La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 april 2004, monday.

Mensajes dia26 april 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 26 april 2004 - 08:32

Re:Para todos los "fans" de Araceli de este foro...

Puede que no tenga nada que ver con esta moza....pero ya me estoy imaginando a una tia de estas del rollo chica PLAY-BOY... llena de fetiches montañeros.... Y ES QUE SOMOS UN MERCADO MUUUUUUUUUUY AMPLIO... en muchos aspectos... aun por explotar

un saludo,
farell

PD: Això son muntanyes... i no les de Collserola!!!!!!!

Ir a la conversación completa

PIT Monday 26 april 2004 - 09:14

Re:Para tendinitus.

Umm creo que hay que ser  poco reflexivo   o bastante miope  para considerar al poseedor de una africa twin como un destroza montes ....  y si encima te vas a comprar una k 100 .... creo que no es el del perfil del motero destroza-todo ni siquiera el ruido es excusa por que el ruido de una trail grande y cuatro tiempos  no es comparable al del resto de las motos que andan por el campo

Personalmente (y aunque soy muy ...muy critico con las motos en el campo) tampoco hay que ser un fundamentalista sobre esto ..... .en el campo hay mucho sitio y cabemos casi todos .....

por cierto me estais empezando a preocupar con el tema de araceli ..... realmente esta tan buena o es que tiene algun tipo de valor oculto que se me escapa (aparte de su gran experiencia en las relaciones publicas y la promocion en medios de comunicación?????)

PIT Monday 26 april 2004 - 10:02

porteadores y etica (quintin)

Mm aunque con un poco de retraso ... tengo que decir que tienes razón aunque quise hacer unos post un poco duros como decías en uno de los primeros era por mandar unos post un poco ? marrulleros? pero da la sensación de que quede con una mala impresión de Marruecos y la verdad es que fue todo lo contrario ..

De todas maneras tengo que decir que aunque a mi no me gusto mucho la actitud de los porteadores tampoco me pareció súper grave, y a mi....... menos que a nadie por que fue al que menos nos afecto por razones obvias ...

Tengo que decir que en general la opinión de la gente de Marruecos no solo fue buena si no que superó mis expectativas previas por que me encontré con gente realmente amable y servicial y en todo momento solo recibí amabilidad y ayuda en algunos casos resulto destacable pues hasta los porteadores discutiendo con mis compañeros y a pesar de que alguno de ellos no resulto educado precisamente... respondieron con una amabilidad y corrección realmente sorprendente (bueno también lo habían causado ellos)
También creo que a pesar de opiniones en contra tan bien fundamentadas nuestra actitud bien entendida como turistas es positiva .... a mi no me molesto en absoluto dejar mis dirhams por ahí .....personalmente intento y me siento mas cómodo dejando el dinero en sitios que no viven solo del turismo aunque compre pocas cosas no me corte de probar y comer en todo sitio que no tuviera mucha pinta de vivir del turisteo, y comprar cosas en las tiendas mas normales que encontré...... creo que hay muchos sitios ..........no inmil claro, donde nuestro dinero de turista es bienvenido y necesario.......

También creo que en algunos casos el uso de porteadores es positivo obviamente yo no los use ni por etica ni por ir de montañero purista creo que entenderéis que después de comerme el coco por llevar el mínimo peso posible si encima uso un porteador .... me sentiría bastante estúpido (y a ver quien aguanta a los colegas con el puteo consiguiente...) otra cosa hubiese sido y tuviera que haber cargado la mochila con material duro y la ascensión fuese mas dura otra cosa hubiese sido ...

Por cierto lo de los 30 kilos no iba por ti si lees con detalle

??????pero no se me ocurre llevar 30 kilos por que me lo sube un porteador (es lo que hicieron el 80% de los de mi grupo ?????????

Me refería a ellos......... Por que una cosa es que vayas cargado por que lleves 2 piolos arnés cuerda o material técnico en general que puede ser perfectamente normal que por eso vayas cargado ... pero no era el caso de mi grupo que iban así de cargados sin nada de eso ....vamos que lo llevaban por que ? ya que me los suben?? ale a cargar .....si hubiesen estado en alpes seguro que no tendrían ese planteamiento........además ellos podian dejar cosas en el bus vamos que no tenian que subir nada por obligación ....

Niño Monday 26 april 2004 - 11:17

Re:Para el webmaster

WebMaster,

Si nadie te lo ha dicho, la web va de p... madre . Muy rápida!! Al final el canvio de Server ha servido para solucionar los problems de velocidad. Felicidades .

Salu2.

Niño

MAdVeras Monday 26 april 2004 - 11:22

Re:Para el webmaster

Si? gracias  ... en toda la mañana no havia podido entrar porque las DNS aun me llevaban al servidor antiguo

Para XEP.... nop, no puedes hacer un responder del email... perdrese nose perderian... pero solo me llegaraia ami el email, pero no se inserta en el foro... cuando tenga un ratillo... que supongo que serà pal miercoles... al menos... mierda de es3.... pondre un boton en el email para poder responder.... a ver como lo hago...

Quintin Monday 26 april 2004 - 14:14

Re:Para Quintin

Si que soy al que se le volaron los guantes en un golpe de viento cabron, pero normalmente fumo rubio, aunque cuando no hay otra cosa, fumo de lo que haya.
De las fotos que ha puesto MadVeras , ni caso, que estan trucadas.
Y porque no ha puesto la otra, que si no lo demando.

Nos vemos por los montes

Salem Monday 26 april 2004 - 20:22

Sobre las huellas de los esquis - dudas de comportamiento -.

Pues eso, que tengo dudas respecto a eso. Tengo entendido que a los foqueadores no les gusta que les pisen las huellas que ya habia...pero el caso es que no sé por qué...
Por mi parte no es que vaya machacando las huellas, pero en dias como ayer que te hundias hasta el muslo, pues mejor pisar la huella y hundirte un palmo que no que te llegue la nieve hasta la ingle.

En fin, ya me explicareis estas reglas de comportamiento...

Salu2

Pekas Monday 26 april 2004 - 20:24

Re:Para tendinitus.

A parte de que escala bastante bien.....que es bastante mona... que dejo a nuestro amado  Andreu Buenafuente "fuera de combate"..... (es un conocido periodista-humorista-televissvo de Cataluña...) pues aparte de todo eso... me han contado las "malas lenguas"....que es de las pocas que sabe hacer la "pinza birmana" mientras sube por un 6c.....!!!!!!! 
Mi "ordeñador" ha vuelto....!!!!! y YO con él....... (temblad,temblad foreros-as......el ABUELO ha vuelto...... ...y més "brut" que antes.... )
Hasta prontito....!!!!        Pekas

Gabi Monday 26 april 2004 - 22:41

Re:Sobre las huellas de los esquis - dudas de comportamiento -.

cuando se foquea resulta muy incomodo ir por una zona con huella profunda de pateo o de raquetas, pero la montaña es de todos, y el esquiador que te diga algo es un imbecil.

Lo que si que seria cabron por tu parte es chafar la huella de esqui si al lado tienes una de andar, pero como no es el caso...

Y una cosa que esta mal es pisar o foquear la huella de esqui de fondo, pues la hacen las maquinas para los que han pagado un bono (barato, pero han pagado por una huella para entrenar). Es una huella estrecha y si la hacemos ancha sus tablas van dando bandazos.

tambien estan los lerdos que bajan hundiendose siguiendo las zetas de subida con esquis, cuando harian menos esfuerzo y menos cabronada bajando directo para abajo, y no seguir las zetas.

alf Monday 26 april 2004 - 23:43

trek en aiguestortes

Hola a todos. A finales de junio tengo previsto hacer un trek refugio a refugio con unos amigos canadienses que no tienen demasiada experiencia en montaña. Había pensado en el Parc d´Aiguestortes y aledaños (por la red de refus) pero sólo conozco la zona de Restanca y el Montardo. Serían, en total, 4 noches en refugio. ¿Podríais recomendarme algo por esa zona? ¿Cómo véis el tema de los neveros en los collados? (no creo tener crampones para todos). Gracias y saludos a todos.

argggg Monday 26 april 2004 - 10:07

La riba

Que aquest cap de setmana hem anat a la Riba, resultat de l´operació:

El pany del cotxe rebentat, 3 motxiles, 2 fogonets, un sac, 2 parells de bambes, 2 frontals i molta roba robats per algun fill de ......

Total que personalment no us ho recomano, millor qualsevol altre escola de la zona, la roca es molt similar i no et roben!!!! A mes el poble de la riba sembla un poligon industrial mes que un poble.

Per cert, al refugi no tenien resenyes (b un paperet penjat a la paret amb unes quantes vies)

TIP Monday 26 april 2004 - 10:12

Re:La riba

Collons quin mal rollo no???

En fin ho sento tu ja sabem on no anar!!

TIP

argggg Monday 26 april 2004 - 10:23

Si tu, una putada!!  Com a minim no es van endur res del material d´escalada (normal el teniem nosaltres) ni la corda que hi havia al cotxe.

Al final vam anar a dormir a Montral pq el colega no tenia sac, i el diumenge vam anar a fer uns tientos a la Mussara, peró estavem tan "rallats" que vam fer 1 via i vam anar a fer unes birres.

Per cert, demà per allà a les 5, quarts de 6, les 6 (es que no som gaire puntuals ) suposo que anirem a Torrelletes.

argggg

Dave Monday 26 april 2004 - 10:38

De fills de .... n´hi ha a tot arreu! aquestes coses mai se sap on et poden passar...

Dave Monday 26 april 2004 - 10:41

Ojala al obrirte el maleteru li hagues saltat un pitbull i se li hagues enganxat els ous!!ja veuries com se li treien les ganas de "amar lo ajeno"

farell Monday 26 april 2004 - 11:33

gran putadon....

Montserrat, barrancos de guara....joder!!!!!!!!!!!....habrá que llevar un guardia jurado!!!!!!!!

un saludo,
farell

iran Monday 26 april 2004 - 12:45

peaso de finde en el valle de tena!!!

Pues eso, que vaya tiempo nos ha hecho, para disfrutar haciendo lo que sea. Nosotros fuimos el viernes a Piedrafita de Jaca para subir a dormir al refugio libre de Telera. 10 personas durmiendo y roncando para aprovechar los últimos coletazos de la temporada en este macizo. El sábado madrugamos e hicimos el corredor Elena en perfectas condiciones, nieve dura, hielo bueno para estas fechas, y nadie por delante nuestro (aunque lo siento por los 8 que se metieron después...). La bajada con la nieve ya blandengue. La gente hizo el Maria José Aller en buenas condiciones, el Maribel también lo hicieron algunos, aunque otros se bajaron del primer resalte por no poder salir de él por la nieve-polvo acumulada. Gran diagonal también en condiciones, aunque otros que no madrugaron mucho se dieron la vuelta por lo que les caía de arriba (piedrecillas, hielo y guarradas varias...). El domingo, tranquilamente, escalamos el diedro de Hoz de Jaca, bonita vía a la sombra para el día después de subir al monte.

Gabi Monday 26 april 2004 - 13:31

Re:peaso de finde en el valle de tena!!!

enhorabuena, tia!!

oye, tienes por ahi la reseña de la via esa del diedro? es que ya hace años que quiero subirla, me han hablado de ella y viene bien para un dia que haga malo por la montaña, no? Recuerdo un vivac en el mirador ese de arriba... con salida de luna iluminando Telera incluida...

saluditos

iran Monday 26 april 2004 - 14:28

Re:peaso de finde en el valle de tena!!!

pues la reseña la saqué de internet, de la página http://www.cmayud.com , aunque en casa tengo una desnivel en la que también aparece; si me acuerdo, la miro y te digo mañana cual es. La vía está completamente equipada, son unos 120metros  de V que se suben en 4 largos; para llegar a pie de vía se baja por un sendero empinado que sale del mirador y al final una sirga te lleva al primer rápel. 2 rápeles de 60 te dejan a pie de vía (2 spits con mallón a 5 mts del suelo). LLevar cuerda doble, pues no llegan los mts para hacer 4 rápeles de 30mts. Es caliza esquistosa, buena en general, aunque hay que andar al loro de lo que se coge, sobre todo en el L3. Orientación oeste, aunque ayer escalamos en manga corta aunque estuviera a la sombra. Preciosas vistas del embalse de Búbal y Peña Telera, que no te cansas de mirarla. Recomendable para pasar un día tranquilo. El coche lo  dejamos en el parking del pueblo (ni 5 minutos al mirador). LLevar 15 expreses (largos, y uno muy largo viene bien) + R.

Dani Monday 26 april 2004 - 14:59

Via Sol Solet (Can Jorba)

Wenas!! Como nadie dice nada, ni cuelga las fotos ni los videos (webmaster, esto va por ti ), ya hago yo la piada del sábado, jeje. Fuimos a hacer la Sol Solet en la Miranda de Can Jorba (http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/via_solsolet.php/cat) y han reequipado los parabolts q faltaban en el primer y cuarto largo. El material necesario son 11 cintas exprés (para el tercer largo) y material para reunión. La única reunión rapelable es la primera, sino hay q hacer travesía a la via Escabroni Escapullini que va paralela por la derecha y donde estan los rápeles. La mejor forma de hacerla es desde el inicio del cuarto largo, haciendo una pequeña "travesía de Tarzán". Ale, ahora q los damnificados del sabado digan su opinión . Como fue el domingo?? Ens veiem!!!

Dani

Madveras Monday 26 april 2004 - 15:34

Re:Via Sol Solet (Can Jorba)

cuanto kbron!!!.... travessia lo tarzán... ggrgrgrg...... suerte que en las R´s Sergi y yo nos vengavamos.... ... en un ratill cuelgo las fotikis.... (los originales estan ande siempre)

Madsergi Monday 26 april 2004 - 16:49

Re:Via Sol Solet (Can Jorba)

Kbron.... travesía tarzán, travesía tarzán... y menudos IV´s  !!!
si eran más fáciles algunos V o V+ del gorro Friggi.

Ohhh gran amigo, lo que no sabes es quién tiene tus piolos verdad?
adivina, adivina!!!

una pista:
... pues el mismo que tu friend del 2  .

Je, je haber cuando otro emboladete .
Pero esta vez me llevaré el kit de supervivencia i el parchís que las 4 h en pared dan para mucho

Salut!

Gabi Monday 26 april 2004 - 00:09

Re:Pasar del V+ al 6a

no te obsesiones hombre. Tu escala cuantas mas vias mejor y ya esta. Subete a todas las piedras que puedas, y como ya te han dicho, escala todo tipo de vias (placa, desplome, fisura...) si puedes, y en la roca que puedas (caliza, granito, conglomerado, arenisca...).

eso por una parte. Por la otra, lleva unos pies de gato "para escalar" (yo pase de V+ a 6a+ solo cambiandome de unos gatos viejos y grandes a unos de mi talla).

Como veo que las ganas las tienes (para mi es lo mas importante en la escalada), simplemente centrate en coger "maña" de pies y colocacion del cuerpo, es la clave!!
mucho mas que bultos en los brazos y escalar sin camiseta.

La experiencia de haber "tocado" mucha roca durante mucho tiempo, en vias variadas, te ayuda muchisimo. Muchas veces vemos a tios muy fibrosos y musculosos que se hacen la picha un lio en un paso "montañero" de IV+, calentando para darle al 6c+ de desplome qe hay al lado.

No hay tanta diferencia entre V+ y 6a, seguro que has subido V+ que en otras escuelas son 6a. Tu sube un monton de piedras y antes del verano, si te acompaña la motivacion, estaras subiendote 6a+ sin problemas.

Albert F. Monday 26 april 2004 - 09:10

Estooo... y para llegar al 6a en bota rígida... a quien hay que encomendarse?

farell Monday 26 april 2004 - 09:20

un saludo,
farell

ROLANDO Monday 26 april 2004 - 10:35

Re:mal pas de Can Poble (Sant Llorenç del munt)

Buenas Uri.....el mal pas de Can Poble, es la denominación a un pequeño tramo del "cami del mal pas" que sube desde las masias de Can Poble hasta la cima "la Mola", es un camino normal en todo momento, sólo que a una altura de él el sendero se extrecha mucho sobre la roca con precipico al lado y donde se encuentra un pasamanos de acero en la roca, es más..... no creo que haya una reseña para algo tan sencillo. No te preocupes y suerte con la vista...... de las agujas del single

Picu Monday 26 april 2004 - 11:03

TECNICA: SÓLO

A quien no le la cogido un día el gusanillo de tocar la roca y no hemos tenido con quien ir? quien no se ha subido andando a la R para luego subier en top rope con un shunt?, pues..... verdaderamente algunos si lo hemos hecho y otros no, pero y si el tema se complica? y si hacemos via de varios largos en solitario? que métodos y técnicas utilizamos? que tipo de cuerdas? que forma de progresión? que aparatos? habrá quien se pueda permitir el soloist o los aseguradores solos de los jankies..... pero y quien lo hace con aparatos convencionales de nuestro equipo? como shunt, grigri modificado, sin modificar, puños.... etc....... HAGO LLAMAMIENTO A LOS SOLOISTAS para unificar y poner cada uno nuestro granito de arena en esta meticulosa técnica de escalada, porque ante todo, queremos seguridad. La verdad que creo que es un tema muy poco tocado y más bien TABU PARA LOCOS.... y este concepto debe de cambiar, porque eso no hace más que haya desconocimiento y yo el primero creo que lo hago fatal, de hecho no hay ni un simple libro de tecnicas en solitario, lo único uno llamado "sólo" que cuenta experiencias y técnicas más bien mal esplicadas e insuficientes.

iran Monday 26 april 2004 - 12:57

Re:Oro (Alava)

Tienes las reseñas en el libro de escaladas en Alava. La versión que tengo yo es antigua, pero te pongo lo que sale en ella:
1-Primer bloque, cara S (V-) 2-Placa gris(IV+) 3-(V+) 4-Pedro petao(7b) 5-la raja de María la bandida(6b) 6-Berlín blues? 7-Laja soldada(IV) 7´-var. de entrada(V) 8-el congrio belga(IV-) 9-fiesta polar(6a) 10-Flashwinder(6c) 11-movimientos solo precisos(6a) 12-caribeña(6a) 13-reunión en la cumbre(7c) 14-fragel rock(6b) 15-6 de la mañana el 6 de junio(6c) 16-la rana(6a+) 17-3 escalones(6a) 18-7a 19-viaje nocturno(7a+) 20-diedro central(V) 21(6a) 22-rancho de pollos(6b+) 23y24-hombro del diedro negro (V y IV) 25-salvaje(6a) 26-7 años de mala suerte 27-6c 28-Tragabolas(6b+) 29-? 30-la cholita(6c) 31-6a 32-6a+ 33-el trapecio(V-) 34-botánica popular(V+) 35-mascarada(6a) 36-el puente(V,máx.6b) 37-V+ 38-el condorito(V+) 39-lagarta(6a+) 40-necrofilia(6c) 41-restos de naufragio(7a+) 42-pany chocolate(6a) 43-mi héroe(7a)
Si querías ir el finde, a lo mejor llego tarde,no?

Gabi Monday 26 april 2004 - 13:17

desconozco el origen de vuestra coña, pero con bota rigida se pueden escalar cosas muy dificiles, todo depende del tipo de via y de roca.

messner y sus contemporaneos cuando "inventaban" los VII (6b+) iban con botas de cuero rigidas.

De todas formas, es un buen ejercicio salir a deportiva con las botas de montaña, sean las de treking o las de plastico, y subir vias. A mi me gusta mucho subir las vias faciles con las botas, me cuesta mas y me ayuda de cara a la montaña. Incluso repetir alguna via larga de clasica sencilla con botas (hasta V, eh? no mas). Es algo que deberiamos hacer mas de cuando en cuando, da mucha "moral".

Madveras Monday 26 april 2004 - 13:22

Es que para el curso que esta haciendo AlbertF, creo que le exigen hasta 6a con bota de montaña.... y creo que el chico esta un poco traumatizado....

Chema Monday 26 april 2004 - 13:35

En qué editorial está publicada la guía que comentas de escalada en Alava?
Gracias

Gabi Monday 26 april 2004 - 13:41

bueno, en algunos cursos estas cosas las ponen para que no vaya peña que no tiene ni idea, para quitarse gente excesivamente novata, que apenas aprenderian nada y molestarian mas que otra cosa. Que no se preocupe AlbertF, que lo unico que interesa en esos cursos es que tengas experiencia en maniobras de escalada y se note que escalas. Que no te tengan que enseñar las maniobras basicas, ni los nudos, ni los nombres, y que no te bloquees en un V+.

vamos, que no van a hacer un examen de "a ver, tu: escala ese 6a con botas" "vale, no puedes, quedas nominado..."

Yo no he hecho ningun curso de escalada, pero es lo que me han comentado los colegas que si han ido.

Madveras Monday 26 april 2004 - 13:45

Es qu eme parece que es el nivel minimo que exigen para guia de montaña o algo así, que es el curso que esta hacaiendo AlbertF.... ¿es eso , no, albert?

Albert F. Monday 26 april 2004 - 14:22

Siii... asi es... toi traumatizado por el 6a en bota rígida
 Aunque no sé que me traumatiza más si el 6b a vista (con gatos ), o el 4 en hielo, o el esquí de montaña, o el A2 en artifo... o .... o ....
De momento lo único que hago bien, son los 1500 metros de desnivel con 10kg en la espalda,  en menos de 4h14´!!! 

Efectivamente, todo esto son las pruebas de acceso para hacer el módulo de alta montaña, ya sea aspirante a guia (segundo nivel), o de Guia de Alta Montaña (UIAA), o sease, tercer nivel!

Quintin Monday 26 april 2004 - 14:27

Tranquilo, que eres una maquina.
Para el 4 en hielo, por lo que se te vio en Bohi, tampoco tendras que sufrir mucho, no?
O lo tienes que hacer con pies de gato?

Mont Monday 26 april 2004 - 16:26

Re:mal pas de Can Poble (Sant Llorenç del munt)

Hola Rolando !

Por encima de este cable a la derecha hay vias de escalada, yo hize alguna pero a la aventura no te sabria decir el grado , dado que no encontremos reseñas solo que tuve que emplear estrivos y que eran  buriles bastantes viejecitos. Un saludo

tendinitus Monday 26 april 2004 - 17:00

Re:TECNICA: SÓLO

Si miras en los foros de caranorte, en los de desnivel, y desde luego en este de madteam, encontrarás muchas opiniones sobre el tema.
Suerte y cuidado.

tendinitus Monday 26 april 2004 - 17:06

¿Me podrías decir exactamente eso que piden para aspirante? Es únicamente curiosidad.Yo pensaba que pedían marcianadas de 7a a vista, un curriculum de Walkers y Eigers en invierno y etc.
Por cierto, que para mí has hecho lo más difícil.1500m con 10kg, ¡Qué horror!

Txuss Monday 26 april 2004 - 17:31

Tomo nota de la información. Aunque parte me la han pasado en los rocodromos de Vitoria.

Al final me decidí a ir a Eguino. Han sido solo un par de vías, pero como estoy empezando tengo para toda la tarde.

La primera fue la 75 Manía depresiva (V+): no había pasado tanto miedo escalando como en ese momento. Todo una aventura. No es que llegase justo a ese grado, pero escalar de primero es otro tema. Despues de mucho jurar y sudar supere la vía.

La segunda en el septimo monolito. Es una via de tres largos, mucho mas facil que ya había hecho con un monitor. Mucho mejor.

Un saludo,
Txuss

David P Monday 26 april 2004 - 17:48

No se vale con solo diez Kg !!!!

Pero si el tio siempre se pasea con mochilotes de mas 20 Kg. !!! Se lo pusieron demasiado facil !!!

Txuss Monday 26 april 2004 - 17:52

Hola a todos,

segun tengo entendido el libro en cuestión está agotado , y lo único que hay son fotocopias. Me parece que es de la editorial Sua, pero no lo se seguro.

Saludo,
Txuss

Gabi Monday 26 april 2004 - 22:26

tio, si haces 6b a vista, te subes los 6a con botas rigidas y con chanclas de playa!!!

no veis un pelin "fuera de madre" el pedir 6b a vista? porque lo demas parece lo normal en un montañero-escalador que se presenta para aspirante a guia: estar entrenao, tener experiencia con uñas y plomos en pasos de A2, hacer esqui de montaña, 4 en hielo...

No se, a mi el 6b a vista me parece bastante mas dificil de alcanzar que lo otro...

Chemi Monday 26 april 2004 - 18:49

Nuevas Rutas BTT

Saludos a todos los bicimontañeros.
Os informo que acabo de colgar en el apartado de rutas una en BTT por el Pirineo catalán.
Cada año organizo para los colegas una rutilla de un par de días.
2001: Vall d´Aran-Pallars
2002: Cerdanya
2003: Vall de Boí
2004: ... Nuria/Vallter? Andorra?

He colgado un resumen de la de 2001, modificándola para hacerla en un solo día. Con algunas fotikis y mapa (que no se ve muy bien, pero bueno).
Cuando pueda colgaré las otras dos, que también son muy guapas.
Os las recomiendo.

Cualquier duda me lo comentáis aquí.

Happy Trails!!!

Pekas Monday 26 april 2004 - 20:36

Re:ATENCIÓN....!!!!!!! OFERTÓN DE 2ª MANO.....

Uffff....!!!! Hola peña...!!!! Es que he estado unos días alejado de la mano "absorbente del ciber-amo"......     El ofertón....(creo yo...) está en obtener un cuadro de gama media-alta....( yo le doy un 7 sobre 10) (el cual me costó 60.000 pelillas a mi .....os aseguro que costaba bastante más)....y con todo el grupo LX del 2003,el cual se lo monté en Octubre,y sólo le hice unos 600 kms. (Podéis preguntar precios para saber lo que cuesta el grupo completo.....) Si a esto le añadimos que soy un tío "cuidadoso" con todo mi material....Te aseguro que creo que 480 euros por mi "vieja bici" me parece una ocasión muy buena para el que quiera comprarse una primera bici de una cierta calidad.....Sólo cometí un fallo,por el que pido disculpas.... no pusé la talla....Es una 17.5....yo mido 1.69 mt. y me iba "justita" aunque nunca me supuso ningún problema......Interesados en saber más cosillas  
659 301 765.          Pekas

Gabi Monday 26 april 2004 - 00:12

Re:En verano, ¿pantalón largo o corto?

Corto, desde luego.

van muy bien los de atletismo, son muy fresquitos.

yo a veces, si voy por zonas que puede hacer algo de fresco, me llevo unos gallumbos tipo boxer para cuando hace calor y los pantalones largos de treking en la mochila por si hace viento por arriba. Y no se nota que voy en calzoncillos por el monte.

Moskis Monday 26 april 2004 - 00:14

Jo acostumo a portar els pantalons amb cremalleres, quan pujo i tinc calor els porto curts, quan tinc fred o per protegir-me de les branques em posu els camals i llestos

Sino també porto els típics pantalons de muntanya amb reforços als genolls i cul i com q tenen gomes a baix quan fa calor mels pujo i apreto gomes.

Yo acostumbro a llevar los pantalones con cremalleras, cuando subo i tengo calor los llevo cortos, cuando tengo frio o para protegerme de las ramas me pongo las pierneras y listos.

Sino también llevo los típicos pantalones de montanya con refuerzos en las rodillas y culo y como que tienen gomas abajo cuando hace frio me los subo y aprieto gomas.

farell Monday 26 april 2004 - 08:16

puesss.... yo pantalon largo SIEMPRE.... motivos(o razones):

*No te quemas los gemelos ni te tienes que poner cremitas

*evitas rozaduras o cortes en aproximaciones o pedreras

*si hace viento...pues las sensaciones no son tan grandes...
etc, etc

AUNQUE HAY MUCHA GENTE QUE LLEVA CORTOS...supongo que debe ser cuestion de comodidad,no????

un saludo,
farell

PIT Monday 26 april 2004 - 08:34

Bueno aunque a mucha gente le gusta el corto yo tambien creo que largo SIEMPRE

como dice farell, nos proteje del sol (mas importante de lo que parece tema que cada vez nos tomamos mas a la ligera.....aumenta la deshidratacion y por tanto la fatiga, nos quema y envejece la piel etc etc etc ............)

de las rozaduras y de roces con plantas (en galicia tojos, zarzas cardos .......o los rosales de la vecina)

nos proteje del viento ..................etc etc

Pero lo mas importante es que aun en los mas calidos veranos por la mañana o la anochecer siempre hace fresco .........y siempre hay que contar con un margen de seguridad ante cambios de tiempo o por si hay que dormir.......... sin contar que nos ensuciamos menos con el polvo ...............vamos no se me ocurre por que no llevarlo.....

Mas aun la comodidad y el calor tampoco es excusa......... hay pantalones largos realmente finos y holgados que son realmente adecuados con mucho sol....... y al que no le acabe de convencer unos desmontables 100% tapiocca pueden ser la solución ............

y recordad que en los paises realmente calidos la gente se proteje del sol tapandose lo mas posible no poniendose de corto (por algo sera)

Personalmente soy mas radical .............ya que soy partidario de la manga larga todo el año pero eso entiendo que es muucho mas discutible ...................

PIT Monday 26 april 2004 - 08:45

Re:Reloj con GPS

no es el primer reloj de este tipo que se produce ..... casio ya va por su segunda generación ............. son fantasticos como elementos de seguridad ya que ocupa poco y un gps es muy util ......... 
El problema es que los gps consumen baterias y como todo aparato pequeño podemos reducir la electronica pero una bateria pequeña no da para mucho ...........

El primer casio usaba una pila de tipo similar al que llevaban muchas camaras de fotos ..........el segundo (y el suunto) usan una bateria recargable a la red............esto hace que en salidas de dos dias o mas corramos el riesgo de quedarnos sin bateria y sin recarga..... ademas que son un poco mas limitados en cuanto a funciones con respecto a un gps normal 

Rechargeable Li-ion battery, lifetime 4.5 hr (1 sec GPS fix rate) / 12 h (1 min. GPS fix rate) / 2 wks (manual GPS fix, > 500 locations)

sin contar la pasta que vale

AH  y si .. tiene altimetro brujula y termometro y todas las demas funciones de cualquier suunto ..........
vamos un garmin gecko ocupa como un mini movil pesa lo mismo cuesta 3 veces menos y no estas limitado por baterias ......probablemente en un futuro los gps de pulsera sean la solucion pero creo que debemos de dejar evolucionar (y sobre todo abaratarse) un poco ...

PIT Monday 26 april 2004 - 08:58

Re:Montrail...alguna referencia????

mis disculpas por el retraso ...... es que he tenido un finde   realmente ocupado ...

La verdad el unico contacto que he tenido con montrail fue la epoca en que estuve vivendo el Londres alli montrail era una marca muy popular pero no tanto en botas, si no en zapatillas bajas de tipo montaña ..... que ademas son su especialidad y  deben de llevar muchos años centrandose en este tema.............

A mi entonces no me llamaba mucho la atencion ese tipo de calzado pero creo que son bastante buenos .............fijate sobre todo en le modelo D7 de la que je leido alguna cosa muy buena de hecho en los catalogos de cadenas inglesas que me traen todos los años era el modelo que mas destacaban :

http://www.montrail.com/goods/prod_description.cfm?id=58&gender=male

farell Monday 26 april 2004 - 09:13

Gracias PIT....

el otro dia, preguntando, preguntando... me comentaron que los tecnicos de montrail que han realizado modelos de gran prestigio...se han ido a VASQUE...y de ahí esos modelos nuevos en zapatillas de trail-running que tanto exito tienen ultimamente...

un saludo,
farell

Jaume Monday 26 april 2004 - 09:14

Pues, ambos. Depende de donde vayas y qué hagas. Con fuerte irradiación solar o zonas espinosas o lapiaces hirientes: largos indudablemente. Si el ambiente es más amable: los cortos.
Como Gabi, llevo unos cortos de atletísmo que sirven como ropa interior o bañador o pantalón corto o pijama. Se lavan en un ¡plis plas! y secan rápido.
De todas maneras, piensa que nuestros viejos ya decían: lo que tapa del frío, tapa del calor. Por eso en los países cálidos, los lugareños van bien tapados aunque con ropas amplias.

Madsergi Monday 26 april 2004 - 09:35

Todas las federaciones y referencias siempre recomiendan utilizar pantalón largo en Alta Montaña... aunque sea estival!!

Como se apunta la deshidratación es menor, no existe riesgo de quemaduras, ante una caida las rozaduras seran algo más leves y a veces  tienes que pasar algún nevero ocasional, imagínate que deslizas solamente 3m  con pantalones cortos... aiii!!

También como bien dice PIT, en todos los países cálidos nunca vereis pantalones cortos. 

Yo hasta este verano siempre iba con pantalones cortos però prové con mallas y pantalones de verano y muchísimo mejor que cortos.

Eso sí ... el moreno paleta entonces es integral 

PIT Monday 26 april 2004 - 10:09

UMM eso explicaria por que de repente ese boom de vasque por que tiene cosas bastante interesantes ..................A ver si los importadores se mojan y traen mas cosas por que mira que hay marcas con cosas interesantes por ahi fuera ......y con el tipo de cambio y ya que no han bajado los precios podian por lo menos traernos cositas ¿no? pasta no creo que  vayan a perder desde luego

Silvia Monday 26 april 2004 - 10:23

cuerdas simples

Hola!
Alguien me podria decir la diferencia de una cuerda doble  a una simple?
Gracias
             salu2  Silvi

PIT Monday 26 april 2004 - 10:23

Re:Mochila Osprey

Las varillas del bastidor deben de seguir la curvatura de la espalda, pero sin pasarse, no se trata nada mas de que se aproximen a esa curvatura, lo ideal es que alguien nos ayude y con paciencia y un espejo ir doblandolas con cuidado y ligeramente (sin forzar, de todas maneras suelen ser bastante maleables) 

Como siempre mejor quedarse cortos y no pasarse, ir probando poco a poco, y sobre todo tener claro que hay que aproximar su curvatura a la de la espalda y no caer en el error de querer adaptarla perfectamente ya que meteramos la pata por que hay que contar con los alcolchados de la mochila .... ya que al montarlas varillas si nos pasamos de ajuste los alcolchados nos molestaran por eso especifico que es algo que hay que hacer con cuidado de todas maneras siempre puedes marcar con un lapiz la curvatura original por si queremos volver a la curvatura original ...........

yo personalmente solo he tenido que modificar la curvatura original en una de mis mochilas y para eso muy poco ......

Xavi Monday 26 april 2004 - 10:27

bajar en potencia

El otro día me dijeron que se puede bajar en potencia a una persona por una pendiente 40 /45 º . ¿Alguien me podria explicar como se hace esoooo ? Gracias
Un saludo Para todos

PIT Monday 26 april 2004 - 10:28

Re:boats pequeñas

la verdad es que es una bota rigida y sera dificil yo que tu buscaria un zapatero que tuviera experiencia con botas de montaña y que no te estropee la membrana

A veces una solucion  sencilla que puedes probar es cambiar la plantilla por una mas fina, al poner una plantilla de menos volumen el pie bajara y ganaras algo de espacio pero por contra puedes perder un poco de comodidad y amortiguacion .........ha una prueba controlada (lleva la otra por si acaso por si te molesta volverla a poner) y busca unos calcetines gorditos en la punta) a ver que tal va antes de ir al zapatero ...

maria Monday 26 april 2004 - 10:50

saco laila peak

aupa !!
estoy pensando en comprarme un "buen saco" para invierno y pensando tambien en el dia que me decida a hacer algun 5000 o, incluso, 6000. He estado mirando modelos, pero, la verdad, es que el bolsillo no me da para tanto y he pensado que los laila peak, puede ser una muy buena opcion.
Entre el 1100 de plumon y el 1300 hay 20 ? de diferencia (que no es mucho) y luego el 1300 lo tienen con un tejido que repele mas la humedad y el el agua (aunque ya se sube a 260 ?) y me gustaria saber si alguien los ha probado, en que condiciones, a que altitud, ... y comentarme sus experiencias y sensaciones. El problema es que como voy a comprar dos, uno para mi y otro para mi compañero de montaña, pues no queremos arruinarnos, para luego arrepentirnos
Gracias a todos y hasta pronto !!!

juanita Monday 26 april 2004 - 11:00

depende de la temperatura...  

si es superior a 40 lo mejor es quitarse los pantalones .....
si es entre30-40 lo mejor es pantalon corto....
si es entre20-30pantalon largo
si es entre10-20 dos pantalones largos uno encima del otro
entre0y10 son 3 pantalones (uno encima de los otros)...

P.D. Si vais por los pirineos y la temperatura es superior a 40 y veis una mujer muy wapa completamente desnuda,saludadme ke soy yo,asi combato el calor de la manera mas efectiva cada verano en esos dias tan CALUROSOS

PIT Monday 26 april 2004 - 11:03

bah ............. una mujer guapa desnuda y en la montaña ............ aunque fuera posible esas cosas siempre le pasan a los demas ......

farell Monday 26 april 2004 - 11:07

Re:cuerdas simples

de forma muy facil y sin entrar en tecnicismos:

una cuerda SIMPLE seria capaz de aguantar una caida de un escalador por ella sola

una cuerda DOBLE o GEMELA necesitaria de otra cuerda para poder aguantar dicha caida.

el porqué y el para qué de todo lo referente a cuerdas  lo podrás encontrar en libros y manuales, CURSOS especificos....y algun apunte en ESTE MISMO FORO (que nunca podrá substituir una correcta docencia)

un saludo,
farell

PIT Monday 26 april 2004 - 11:13

Re:saco laila peak

Yo ya he comentado que en los ultimos 3 años  he comprado o recomendado comprar 4  sacos laila

Lo que suelo decir por calientes no tengas ninguna duda que es lo mejor relacion Calor/precio del mercado tienen buenos detalles, buenos acabados, el tejido normal es pertex y el trato de iris sport ha sido siempre muy correcto

con el 1300g de relleno puedes irte al himalaya sin problemas ....

La pega pesan y ocupan un huevo (mas de 2kg)  y son un diseño demasiado clasico pero perfecto (hoy se hacen sacos calientes mucho mas ligeros pero muchisimo mas caros claro ...........) las quejas de la gente son el ser demasiado calientes y ocupar ............el otro saco parecido son los diamir pero son bastante mas caros ..........

SAlvo que seais muy frioleros yo no compraria el 1300 (por demasiado caliente)

La verdad por su precio no se me ocurre nada mejor siempre que no te preocupen los dos kilos largos de peso y el tener que llevar mochilas grandes para llevarlo ......

en cuanto a los tejidos resistentes a la humedad es mas un argumento de ventas ... si hay humedad mejor una funda el tejido del saco debe de ser lo mas fino y transpirable posible para que seque rapido y nuestra transpiracion salga lo mejor posible para evitar que las plumas se apelmacen .encima estos tejidos suelen incrementar el peso del saco (y el precio) ..........yo compraria el normal

PIT Monday 26 april 2004 - 11:16

Ya depaso propongo  colgar una foto una foto para el concurso ..........descubre quien es juanita

farell Monday 26 april 2004 - 11:23

se supone que no deberia ser muy dificil de identificar,no??????

un saludo,
farell

MadVeras Monday 26 april 2004 - 11:31

Yo en veranoa casi siempre iva con pantalones cortos... y weno... creo que la sensacion de fresco es falsa, porque te asas igual, aparte de estar continuamente poniendote crema... aun y asi depende de que actividad uan llevo los cortos... pero como dice sergi, este verano algun dia nos posimos las mallas y de bastante mejor... y luego, cuando tuve los de cordura unos dias dps y fuismo con Farell.... totalmente de acuerdo con el, los pantalones largos fijo. Y por el calor no hay que preocuparse... esta semana santa en el desierto a 40º y un sol brtal iva con estos pantalones mucho mejor que el dia que me puse los cortos....

aun y así es tambíén question de comodidad.. pero como consejo yo te dira los pantalones largos de cordura

MadVeras Monday 26 april 2004 - 11:39

ui... pues no es nadie que haya escrito antes en el foro... al menos por la ip.... Juanita.. cuando quedamos para ir al monte en un dia caluroso...???

Pd.- vale, si, lo se, voy a darme una ducha fria....

Dave Monday 26 april 2004 - 11:56

Yo he probado los sacos Laila este verano en Bolivia sobando a 5200 m y de p.madre. Gran saco calidad/precio. El que pesen un poco más que uno de igual relleno pero de marca (Marmot, North Face, etc.) no es tampoco muy notable y no se merece un gasto de mas de 200? extras.

El peso del relleno todo depende de vuestras medidas, es decir para un chica o un chico bajito de 1,60 m, con un saco talla S con un relleno de 1100 gr es ideal. Para un chico o chica de 1,85 m el saco de talla L para que tenga el mismo relleno/superficie del saco talla S tendrá que tener 1200 o 1300 gr. Para muy frioleros o expediciones a mucha altura el 1300 gr.

Yo tengo tambien un Diamir Nanga Parbat de 1275 gr de pluma y en comparación con el Laila son muy parejos...tanto en peso total como en compresión!

Puedes pedirlos a la casa Irisport que te lo envian en 24h y con portes pagados.

No te lo pienses dos veces, los Laila son tu mejor opción! no te arrepentiras.

PIT Monday 26 april 2004 - 14:11

sip es verdad me olvidaba los talla m son para maximo 175 de altura que en uno acertamos por los pelos ...........en cuanto a la carga de pumas que dice dave yo pienso que con eso estarias tirando a un saco super caliente .... yo incluso bajaria a los 1000gms de relleno en talla m pero solo es una opinion claro .........

una chica Monday 26 april 2004 - 14:35

Bueno?pues lejos de acercarme al modelo propuesto por ?juanita? y basado en un, al menos cuestionable, gradiente de temperatura?yo suelo llevar pantalón corto en verano a menos que: sepa que en el camino voy a encontrarme con trpadas y roca?. o bien, aun siendo verano, esté en alpes o en zona de glaciares. De todas maneras reconozco que en la mayoría de casos es un gran error, en primer lugar porque mejor no caerse y en segundo lugar porque acabas teniendo unas marcas del sol que, cuando te acercas a la playa, pues tampoco quedan demasiado estéticas en combinación con el bikini. De todos modos, a sabiendas de todo esto, sigo llevando mis shorts por comodidad y porque me cuesta bastante soportar el pantalón largo en verano.

Madveras?.aqui la gente se pasea con la minima expresion de ropa?y , a veces, es tant mínima que olvidan ponerse algo más encima de la underwear?.y ya se que parece increible...pero...es cierto?.

malindo Monday 26 april 2004 - 14:37

¿Tiendas en Alicante y Murcia?

Hola foreros;

un amigo mio de Suecia va a pasar un tiempo den Torrvieja, y me pregunta por buenas tiendas de montañismo/outdoor en la zona (Alicante/Murcia).. y yo, como no vivo alli, no tengo ni idea.

¿Alguien de vosotros me podría ayudar?

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo

Friolero Monday 26 april 2004 - 14:39

Yo estoy interesado tambien en ese saco, en concreto el de 850 gr de relleno., pero no encuentro por ninguna parte información sobre sus medidas, sólo que se sirven en tallas P, M y L ¿Alguien conoce las medidas?

maria Monday 26 april 2004 - 15:16

Yo estuve el sabado en iris sport bilbao y me comentó que la talla M era para máximo 1,78 m. Yo, que mido 1,64 m, entraba bien en la talla S. Mi  "compi" mide 1,76 asi que habia pensado en la talla M para él.
Por lo que me comentais probablemente me coja los de 1.100 de relleno, aunque soy un poco friolera supongo que con eso me bastará.
Iré esta tarde a comprarlos y a que me comenten un poco los métodos de financiación (aqui lo hacen con la caja BBK y te permiten pagarlo en varios plazos sin intereses). Buena idea para los que andamos un poco justos.
Gracias por todo !!!

farell Monday 26 april 2004 - 15:19

underqué????????

que lan hecho a esta chica?????....me lastan desgraciandooooo 

un saludo,
farell(en underdesos cada vez que se le presenta la ocasion...)

una chica Monday 26 april 2004 - 15:30

No te preocupes farell...que yo sigo cubriéndome la underesa...en la mayoria de ocasiones...aunque no siempre ....esto....que pal finde del 16 de mayo me vuelvo pa vuestras tierras.....estaba pensando en la possibility de acercarme al neouville....que ya me apetece subir algi ma´s que no sean las escaleras del curro ...pos.....davidofffff....dónde estás??? como estará todo aquello? os queda nieve?..porque aquí..........................................................aunque...igual no tengo tiempo porque el domingo a las 9 vuelvo a pillar el avión

Madveras Monday 26 april 2004 - 15:32

que si queda nieve?.... ayer en el Vermicelle hasta los undersesos de nieve....

Si cuando yo digo que estos ingleses son raritos....

LLUIS Monday 26 april 2004 - 15:50

Pero por donde se pasea la guapa juanita haber quien me lo sabe

Madveras Monday 26 april 2004 - 15:56

...mmm... Bailen 22? .... vale... si.... me vuelvo a mi ducha fria...

silvia Monday 26 april 2004 - 16:09

Hola !

he leido el articulo de cuerdas, pero lo que necesito saber es el diametro que se utiliza en cuerda simple  y el diametro que se utiliza en cuerda doble.
si alguien me lo pudiera aclarar , se lo agradeceria.

LLUIS Monday 26 april 2004 - 16:14

Muy bien mad, pero por que zona de montaña? o no va a la montaña? venga di argo  pofaapa siau

Godzila Monday 26 april 2004 - 16:16

Estoy de acuerdo con farell. Pantalones largos SIEMPRE! (sin dudarlo un ápice). Además de las razones que él alega (que no son "moco de pavo"), a mí se me grabó este principio tras una noche llorando como un bebé  por unas "plantitas" que me dejaron un picor ¡DE MUERTE! toda la noche. OS JURO QUE FUE UNA DE LAS VECES QUE PEOR LO HE PASADO!!! (todavía no he logrado saber qué tipo de planta fué la culpable -fue subiendo al Moncayo, no lo olvidaré).
Valga para tener esto en cuenta...
Un saludo.

Madveras Monday 26 april 2004 - 16:22

Normalmente para cuerda simple se utiliza de 10 a 11 mm de diametro... yo uso 10,5 y para cuerda simple, de 8,1 a 9 .. dpendiendo del escalador.. nosotros normalmente utilizmos 8,5 o 9 ... dependiendo si las cuerdas la pone MadSergi o Julio y Dani

farell Monday 26 april 2004 - 16:40

A ver.......

si no te he dado una respuesta más concreta....es porque el tema de las cuerdas ha estado y está continuamente evolucionando...es decir....lo que antes era de una manera más o menos rigida...ahora está cambiando...pero hay unas limitaciones con respecto al material o unas formas de utilizar ese material que evoluciona...

por eso te he aconsejado ESPECIALMENTE un curso o que alguien con experiencia y con los conocimientos suficientes te aleccione...

CUERDA SIMPLE: de 10 a 11mm
CUERDAS DOBLES: alrededor de 9(con tendencias al 8,0 )
CUERDA GEMELAS: de 7 a 9

Como digo.... esta informacion es dinamica....va variando conforme a los avances tecnológicos.

un saludo,
farell

farell Monday 26 april 2004 - 16:43

seguro que el bichoLocoWebMaster que tenemos te podrá decir algo sobre las ortigas u otras hierbas altamente urticantes...

un saludo,
farell

Madveras Monday 26 april 2004 - 16:50

mmm... esteeee... yo... es que.... como las clases de botanica eran a las 8 de la mañana... me quedava sobao.....

Madsergi Monday 26 april 2004 - 16:58

Todo depende del uso que le quieras dar a las cuerdas.

Escalada deportiva, Escalada deportiva equipada, escalada deportiva en terreno de aventura, alpinismo clásico, alpinismo extremo, básicamente cascadas de hielo, etc, etc.

Las hay simples, dobles, antiarista, con tratamiento dry, nuevas tendèncias  ... y mil pijadas más.

Estoy con Farell que darte una opinión en general es imposible. Tendrías que concretar más lo usos que les tendrías que dar.

Y Madveras en cuanto a escalada deportiva lleva razón: entre 10 a 11 (aprox.) és lo normal.

tendinitus Monday 26 april 2004 - 17:17

Re:¿Tiendas en Alicante y Murcia?

En Alicante hay un Decatlón, y otra tienda que se llama forum o algo así, que creo que es de una cadena de estas grandes.Un colega mío se ha comprado hasta un petate de big wall, o sea que tienen de todo.Alicante ciudad.

Godzila Monday 26 april 2004 - 17:48

Pues, eso. Sea por ecología o no, un consejo: NO ATAJEIS LAS "S" DEL CAMINO SI HAY PLANTAS POR MEDIO (el rollo "yo paso de la senda" me voy "campo a través", a parte de estar muy mal , es perjudicial para la salud de la "dermis"...).

Madveras Monday 26 april 2004 - 17:57

Re:TECH TIPS

mmmm.... que es... hi entrao pero no m´enterao de nada.....

Friolero Monday 26 april 2004 - 18:26

Gracias por las respuestas. Ya tengo claro cual comprar

Tonib. Monday 26 april 2004 - 19:37

Re:soy novato,ke necesito para pirineo oriental(nuria,puigmal),vivac alli???

Me alegro que te quieras iniciar en la montaña, y para empezar te pediría dos cosas, respeto al medio y sentido común...En lo que respecta a comprar material, mejor que vayas a tiendas especializadas de montaña, ya que ahí te podrán aconsejar, Balmat, Sports Alp, Travessa, Campamá, etc..en Decatlon dificilmente encontrarás quien te asesore, sólo quien te venda...Hay un apartado con direcciones en esta pagina.
     Material necesario imprescindible, grampones y piolet si hay nieve (aunque muchas veces no los utilices como ahora que la nieve empieza a estar blanda,pero...)
las raquetas y bastones son practicos con mucha nieve, y siempre que no hayan grandes pendientes.
     Y por último no se como está lo de acampar, pero un vivac lo puedes hacer donde quieras, todo depende del frio y del saco que lleves.
     Para cualquier duda, tu pregunta que siempre habrá respuestas. Nada  más que la disfrutes durante muchos años....      ToniB.

GeoRich Monday 26 april 2004 - 20:18

AIR TECH EVOLUTION de GRIVEL

¿Puede darme alguien una opinión sobre este piolet (principalmente ventajas e inconvenientes respecto al Guide) ?.

Muchas gracias por anticipado

Clint Monday 26 april 2004 - 21:21

Vaya... si llego a saber esa afición de Juanita... ¡escribo el post antes!

Me habéis convencido con el pantalón largo... ya no podré lucir de piernas... ... jejeje. ¿Qué material recomendáis para verano? ¿Cordura (lo digo después de leer todos los posts sobre ese tema)?

Gracias fieras!!!

Luisildo Monday 26 april 2004 - 21:45

Pos yo pantalon largo y de cordura!
Largo por las mismas razones que Farell, ni cremitas, ni rozaduras ni ortigas que valgan (güepmaste que a mi también ma pasao!!!).
Y de cordura porque aguantan de todo y ademas se secan rapidillo! Són un poco carillos... sí... pero los tienes que machacar con esmero para que rompan!!!
Espero serte de ayuda!

Un saludo peña! y a subir!!!

Gabi Monday 26 april 2004 - 22:20

no entiendo lo que dices de "Escalada deportiva, Escalada deportiva equipada, escalada deportiva en terreno de aventura..."

que diferencia hay???

1- Toda la escalada deportiva es equipada. Toda.

2- Si está equipada, la escalada no es de "terreno de aventura".

supongo que te referiras a vias equipadas de varios largos. A eso se le suele llamar escalada deportiva de varios largos, sin mas.
lo del terreno de aventura es escalada clasica, desequipada o semiequipada, normalmente de varios largos.

explicate porque no entiendo ni papa

Moskis Monday 26 april 2004 - 22:45

Sac del Lidl

He vist aquesta oferta del Lidl, que en penseu?

He visto esta oferta en el Lidl, que opinais?

Saco de dormir 230cm de longitud; relleno Dupont Hollofil´ll; tejido interior Dupont Tactel; Tejido exterior nylón; cremallera, capucha y portadocumentos integrado; apto para temperaturas entre +2 a -13ºC.     27,99?  això és creible? està bé?

madveras Monday 26 april 2004 - 23:44

Re:Sac del Lidl

Diria que es parecido al que s ecompró mi ex. también en el lidl po un precio similar, y pa verano y refus le iba bastante bien.... ... sip diria que era similar...

david Monday 26 april 2004 - 10:49

prohibiciones

No me gusta que este prohibido acampar en todos los sitios, ni el PRUG del unico parque nacional de Cataluña,ale ya he reivindicado jiji.

Me gustaria saber alguien que haga excursiones por los pirineos orientales (nuria,puigmal,ull de ter,...) si esta permitido acampar una noche en algunas zonas o no, ya que en nuria esta prohibido pero si sales del termino de queralbs? y en la parte norte de las cimas que es territorio frances si esta permitido? es que lei ayer en un libro que hay una zona de prados bonita para acampar en la zona norte que se llama carança o estany de truites creo, pero el libro es de hace unos años igual ya no esta permitido acampar???

y lo ultimo,si por ahi arriba esta prohibido y acampas 1 noche, verdad ke no hay nadie vigilando que se entere? y si lo hay se paga multa?y de ke cuantia aproximada, muchas gracias!!!!!!

farell Monday 26 april 2004 - 11:00

Re:prohibiciones

No te hablaré de leyes...por que no me las se... te hablo de lo que hago:

En lo que sea zona de montaña acampa deonde quieras....cuando digo acampa...quiero decir PERNOCTA..es decir... no dejes una tienda dias...por que lo mismo si que te dicen algo...
No tengas miedo por ello... aunque en la zona de nuria-ulldeter hay cabañas que se pueden utilizar y te faciliatran mucho la logistica y el peso... en el coll de tirapits hay una, en el noufonts hay otra... en la zona francesa de l´Orri hay otra... en el costabona otro refugio libre IMPECABLE...

En coma de vaca hay un refu guardado...al igual que en Ulldeter...

seguro que me dejo algun sitio más...

un saludo,
farell

Trufi Monday 26 april 2004 - 14:22

Re:prohibiciones

Creo que de 8 a 8 se puede pernoctar en todos los Pirineos excepto en la pradera de Ordesa y las reservas integrales de Aigüestortes. Creo eh!

De 8 a 8 es de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Adeu.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies