La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2004, thursday.

Mensajes dia20 may 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Thursday 20 may 2004 - 08:57

Ref. de Cabana des Calhaus para Una Chica

Para Una Chica, ante de invierno preguntaste por la cabaña que había en el camino de la subida a lagos de Montoliú y Tuc de Mauberme, bueno, estuve a principios de mayo y la cabaña estaba abierta, con un candado sin cerrar en la puerta, pero a esas fechas abierta. Litera de dos plazas sin colchón con somier de hierros (de esos viejos de la abuela), un par de colchonetas de gimnasio para tirar en el suelo, ventanas con cristales y chimenea (sin leña), si quieres fotos dímelo. Había bastante nieve y desde luego no se podía subir en coche al menos cuatro aludes buenos cortaban el camino e incluso hasta el río, supongo que empezarán en breve a habilitar el camino, pero lo suelen hacer en junio. No se si te seguirá interesando la info, pero bueno, me acabo de acordar

Un saludo

Ir a la conversación completa

Pancho Thursday 20 may 2004 - 09:00

Cabane des Chasseurs

Conocéis alguno la Cabane des Chasseurs, está justo al Norte del Tuc de Orla, al este del Port de Orla, en Francia, necesitaba saber estado, si está abierto y condiciones de acceso desde Montgarri. Cómo lo veis para el día siguiente hacer Mauberme desde allí?

Mil gracias

jander Thursday 20 may 2004 - 09:07

Re:pica

tendinitus, ten piedad... habia mirado la piada del kalamar, pero como al final subio por la vall ferrera.. pues eso

kalamar, gracias por toda.... anyway, si no me equivoco, hiciste el intento por PINET el finde del 8-9 de mayo... hasta el 5-6 de junio crees que las condiciones habran cambiado mucho? yo personlamente creo que con este calor, todo lo que tenga que bajar ya lo habra hecho. Nieve si, pero riesgo de aludes graves????
no se, a ver si alguien va este fin de semana o el proximo.. y si no llamare al refu, que me han dicho que la gente que lo lleva es muy maja.

Otra pregunta.. cuando abre el teleferico de la vall fosca? alguien lo sabe?

dnl Thursday 20 may 2004 - 09:32

Re:LOKURA

Pues ahi va otra opinión o consejo, que es gratis darlos

Con 19 añitos, mejor dicho: sin obligaciones de hijos, hipotecas de piso, créditos para coche y un muuuuuyyyyyyyyy largo etc. de obligaciones para con tu familia NO TE LO PIENSES: VETEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

A Benasque o a la Patagonia, que mas da.

Eso si ten muy clarito lo que han comentado. Currar se curra en todos lados (si quieres comer, claro) y vida idílica no existe.
En Benasque no tendras problemas de encontrar curro de albañil, de camarero, cocinero.............el resto de empleos son más dificiles de conseguir.

Con la edad que tienes un año de pruebas que te des es perfecto. Aprenderas y luego podrás decidir con conocimiento de causa.

Suerte y lo que decidas TU es lo correcto.

Luz Thursday 20 may 2004 - 09:45

funicular

¡Hola!
El funicular de la Vall Fosca, como sabes, solo funciona en verano. Concretamente del 1 de julio al 30 de setiembre.
Si quieres más informamación, en ésta página la encontrarás.
Saludos.
Luz

www.vallfosca.net

una chica Thursday 20 may 2004 - 10:02

Re:Ref. de Cabana des Calhaus para Una Chica

Hola Pancho, gracias por la información. Pero ya estuve en esa cabaña, aunque no pernocté en ella y ciertamente estaba igual que la describes. Ya ni me acuerdo cuándo subí, al poco de preguntar, quizás sí que fuera en mayo. Puede llegar con el coche hasta la cabaña?aunque casi me cargo el engache del coche (conducción temeraria? ;-P)?además recuerdo que puse un post en el foro dirigido a ti porque me habías preguntado cómo se veía la ascensión al Mauberme desde Montgarri (veo que todavía sigues con lo mismo?.

Saludos y mil gracias

kalamar Thursday 20 may 2004 - 10:18

Hola jander,

Pues no sé como podrá estar de aquí a dos semanas. Lo unico decirte que hay tal paqueton de nieve que no me atrevo a decir nada de nada. Supongo que, evidentemente lo que tenga que caer irá cayendo, pero para este finde preven otra vez nieve, no en cantidad pero bueno si le sumas la que hay...

La gente del refu de Pinet son muuuuu majos. No hablan ni catalan ni castellano, pero si dominas el francés (ehhhhh mal pensados, expulsaooosss) o el inglés podrás entenderte.

Personalmente, creo que el riesgo de aludes para esas fechas habrá disminuido considerablemente, pero bueno, que hay que tenerlo en cuenta.

salu2  

Pancho Thursday 20 may 2004 - 10:41

Si por pitos o por flautas se me está resistiendo, la que tengo pensada es Montgarri, cabane des Chasseurs, Mauberme, Liat, Bordiús, Artiga (Bordiús a Artiga en coche) Renclusa, Aneto, Artíga. algo de picos y algo de paseito, A ver si de una vez puedo!!!

Cuándo pusiste el post?, no recuerdo haberlo visto...., bueno un saludo y gracias

LLUIS Thursday 20 may 2004 - 11:11

hola pancho si estas por la zona i quieres venir a verme estare del 30 de mayo al 3 de junio en el refugio de airoto haciendo unas reformas  si la nieve nos deja llegar subiremos por moredo venga . apa siau

Julito Thursday 20 may 2004 - 11:31

Cima del Everest!!!

Bueno se acabo mi posibilidad de ser el primer canario en pisar la cima del everest.  Ayer a las 8;15 hora nepali alcanzo Diego Amador la cumbre con la expedicion  canarias-everest. Enhorabuena a la expedicion!!!!
   Por cierto yo estoy buscando ayuda para ir al elbrus este agosto, he conseguido colarme en una expedicion y necesito 600E de los cuales 300 ya he conseguido. Los devolvere, aunque mejor si no tuviera que hacerlo, aun soy un dichoso estudiante.
    Me presto a todo menos a la pinza birmana!!!,
  gracias!!!

JANDER Thursday 20 may 2004 - 12:14

Re:funicular

MUCHAS GRACIAS

AHORA MISMO ME VOY A VISITAR LA GUEB

BESITOS

tendinitus Thursday 20 may 2004 - 12:48

Bueeeeno, vaaaaale, aceptamos fistro.
Lo que pasa es que hace poco me dio un tirón de orejas el webmaster, por no haberme mirado bien la web, y yo pensé en aquello de "mal de muchos consuelo de tontos".
De todos modos como no conozco en absoluto esa zona no os interrumpo más.
Buena suerte

mirlo Thursday 20 may 2004 - 13:10

..ufff...que mal rollo el teleferico de la vall fosca el verano pasao...igual que en las pelis de catastrofes....

el verano pasao, subi con la family (mis padres y mis hijos), que bonito, que chulo...subida ... taran (musica peli aeropuerto, terremoto...)...pos nada que subimos hasta el estany tort (los padres ya no pueden más arriba)...la cosa se empezo a nublar, empezaron a caer quatro gotillas, quince, veintiseis...hasta las cuatrocientas noventa y quatro....todo tapao (sigue sonando la musica...chachan), negro, gris, relampagos en plan heavy...que guaiii y nosostros bajando hasta estany gento corriendo a refugiarnos al bareto...(hasta ahi bien...aparte del remojon)...se acerca....(imaginaos las pelis de terror...que sabes que va a pasar algo...)...llega la hora de bajar...todo er mundo subiendo al teleferico, y....arranca, gggrrrrr....clink, clack, clinck, clonck, pataplam....la gente chillando, mi hijo....todavia esta cagao (este no se sube a un teleferico ni que sea de juguete ), la gente histerica, como decia sigue bajando....y cuando ha reccorrido 4 metros más o menos (escuchar la musica, todo el cielo tapao, sigue lloviendo, relampagos...peli guaiii...), ves el vacio y lo ves cada momento más de cerca...el controlador del teleferico que va dentro...habla por el walkie...se para el teleferico....gluppssss...la puerta esta abierta desde que a arrancao...., cierran la puerta como pueden, sigue con el walkie....

sigue......

Pancho Thursday 20 may 2004 - 13:12

Gracias chaval, pero ahora tocan unas tres semanitas de ciudad y corbata!!! subiré en junio la segunda semana

mirlo Thursday 20 may 2004 - 13:30

sigo...(que os he dejao un poco )

que ha pasao..???, la peña histerica..(más o menos como en Aeropuerto 77, 78, 80....).. la vagoneta arranca de vuelta pa tras...(hacia la escalera)..suben dos tios (controladores de la situeixon del teleferico)...jejeje...sigue lloviendo... (habeis visto las escenas del teleferico de El Desafio de las Aguilas, con el Richard Burton y el Clint Eastwood???, pos eso no era na..comparao con esto)...llegan a las escaleras, abren la puerta...todo el marco de la puerta arrancao de cuajo, destrozao...¡¡¡ CAPULLOS  !!!

Resulta que cuando esta subiendo la gente...tienen una especie de rejas extensibles ( a cada lado de la puerta de entrada...)que la unen a unos enganches en la torre-escalera (por donde sube la gente para acceder al telehuevo ese)...pos los MUY CAPULLOS..olvidaron desenganchar las rejas estas de los enganches...TOTAL........
"PANICO EN EL TELEFERICO"
...guaiii...que titulo pa una peli de catastrofes, son más tontos...
, NADA AL FINAL...ACOJONE, PANICO, LLUVIA...PERO PA CONTARLO A LOS NIETOS...   THE END

MI CONSEJO...SUBE ANDANDO..QUE EL CAMINITO ES MUY GUAIII...SI TE CANSAS???, PARAS, MIRAS EL PAISAJE, HACES UNAS FOTIKIS

un saludito

mirlo

Aiko Thursday 20 may 2004 - 13:33

Re:Cima del Everest!!!

Como has logrado un precio tan bajo para el elbrus????????????

Gabi Thursday 20 may 2004 - 15:01

oye, pasame tu mail, que te envio una cosa qe te gustara.

el mio es gborras @ mail.com

Amunt! Thursday 20 may 2004 - 15:43

No sé si recordaràs que l´any 1997 el telefèric va haver de ser evaquat pels Bombers de la Generalitat, amb helicòpter!!, per culpa d´una d´aquestes famoses tormentes d´estiu que el va aturar a mitja baixada (debia ser la segona setmana d´agost, pels volts de mitja tarda), doncs ... hi erem a dalt!! Quin canguelo. Fotia una ventada de nassos i queia aigua per un tub. No ens van treure a tots, sino tan sols a la gent més espantada, dos parelles de senyors grans i una família castellana. Es veu que després el van desembragar o jo qué sé i vam baixar fins a Sallente. Per ajudar a sortir a la gent, vaig perdre la càmera i la cartera. La primera deu estar a les aigües del Flamicell i la segona, amablement me la va fer arribar la FECSA a casa amb una nota de disculpes. Pel que veus, el món és plé de coincidències. Salut. Xavier.

farell Thursday 20 may 2004 - 15:49

me he reido un monton con vuestras historias....bueno... lo siento... ya se que no es p´a reirse......weno....

un saludo,
farell

Javier Thursday 20 may 2004 - 16:29

Re:Sobre el Oberland

Bueno Txem, estuviste al final en Suiza a finales de Abril?, esperamos impacientes tus "batallitas" y toda la información que puedas dar, nosotros partimos para alla el día 4 de Julio, venga saludos.

Aupa.

JANDER Thursday 20 may 2004 - 17:14

es que andando he subido tres veces, y estoy hasta las narices.. queria hacer el peguera en una jornada desde el teleferico...  y si tengo que hacerlo desde abajo, pues es un tuton y no tengo muchas ganas de meterme semejante paliza...

puede que vaya igualmente, a lo mejor me limito a subir al gento y dar una vuelta... ja veurem

Txem Thursday 20 may 2004 - 17:20

Re:Sobre el Oberland

Sí, claro que estuve! se me había olvidado mi promesa  queda ya tan lejos...

a ver por donde empiezo... lo cuento en plan esquemático:

1. Anneyron: pequeño pueblo situado entre Valence y Lyon donde está la fábrica de Lafuma-Millet. Imprescindible una parada si quieres renovar material. Algunos ejemplos: chupa Gore Tex XCR 150 ?, camisetas lifa 15 ?, saco de dormir ligero 29 ?, etc...

2. Saas-Fee: 5 días esquiando. Maravilloso, llegamos justo después de una gran nevada (30 cm. en el pueblo - 1 m. a 3.500 m.), la estación casi vacía las pistas inmejorables...

3. Zermatt: 1 día de esquí. Impresionantes vistas, entorno y pistas. Especialmente con encanto la parte de Gornegrat (la más cercana a Monte-Rosa), demasiado poco tiempo...

4. Oberland: Cogimos el tren desde Lauterbrunnen en vez desde Grindelwald. Un valle espectacular y menos turístico. Más facilidades para dejar el coche cerca de la estación. Albergues baratos y muy amables, hablan español... En realidad fue un intento fallido porque una vez en Jungfraujoch a mi compi no le convenció demasiado eso de perderse 3 días por el Oberland a lo que no contribuyó las mochilas pesadas, la nieve algo costra, las grandes grietas que se veían y que el tiempo empezaba a cambiar... vuelta para abajo.

5. Chamonix: 5 días dando paseos, escalando a ratos, cruzando a Italia, paseando por Ginebra... de montaña-esquí nada porque había una fuerte borrasca de sur que cubría las cumbres y sopaba un viento muy fuerte.

Más o menos esto ha sido. Cualquier información que quieras ampliar me dices. A ver si cuelgo alguna galería.

kalamar Thursday 20 may 2004 - 18:04

te he mandado un miliu

tio ahora me has dejado con la mosca detrás la oreja

salu2

txori Thursday 20 may 2004 - 10:33

Re:GaRgAnTaS de ToDra

nosotros estuvimos en el mes de octubre de hace 3 años. La ruta fue:Iruña-Chaouen-Todra-Merzouga-Todra-Marrakech-Essaouira-Iruña. Estuvimos un mes, y escalando estuvimos 10-12 días. Se quedaron muchas cosas en el tintero (Atlas, Fez...)De todas formas me parece q el verano es demasiado caluroso para ir a escalar.Suerte

argggg Thursday 20 may 2004 - 15:58

Pues yo tengo pensado ir por navidad, pero aun no he mirado mucho. Lo único que te puedo decir de Marruecos es, paciencia, a y otra cosa, en verano vas a pillar mogollón, eso esta al ladito del Sahara. Si vas ya nos contaras como te ha ido.

Madveras Thursday 20 may 2004 - 17:18

Re:La importancia de saber caer

.... pos ya llevo cais dos dias tomando homeopatia a pinyon y he notao una mejoria brutal respecto a ayer por la mañana .... a este ritmo cro que pal sabado yastoy otra ves trepando.. auqne de todas maneras no forzaré por si las moscas

German Thursday 20 may 2004 - 19:28

Yo estuve con unos amigos en Marruecos estas navidades, y por nada del mundo bajaría en verano (por el tema del calor), ademas, me dijeron que el desierto en verano es infernal. Mi ruta fue, Barcelona Chefchauen, Mildet, Merzoruga, Gargantas del Toldra, Fez, y vuelta. Unos 10 dias. Un lugar fantástico, es otro mundo, eso si, los magrebis pueden llegar a ser EXTREMADAMENTE pesados, para evitar esto, lo mejor es ignorarlos totalmente (si crees que te quieren vender algo (casi siempre)). Las gargantas del Toldra son impresionantes, nosotros no escalamos, pero vimos a mucha gente escalar. Para dormir en las gargantas por bonito es mejor hacia dentro del valle, pero también es mas caro, en la entrada es más barato. Si os meteis muy adentro también hay campings pero no conozco el precio.
Que vaya bien, y sobre todo no os dejeis enredar!!!

popo Thursday 20 may 2004 - 19:43

Re:Elie Chevieux asesinado

Desmentida la noticia. Hay 2 muertos pero no se trata de Elie.

Txem Thursday 20 may 2004 - 08:59

Re:yo, de nuevo...

Hola de nuevo!

Ayer por fin estrenamos nuestras flamantes BHs por la antigua vía del ferrocarril que unía Irún con Elizondo. Un paseo muy agradable y apropiado para probar los pedales automáticos que no nos parecieron tan complicados de manejar como creíamos.

Ahora toca pedalear y disfrutarlas. Muuuchas gracias por vuestros consejos y lo dicho

,  y

jmbotula Thursday 20 may 2004 - 09:56

Re:Rutas en Dolomitas

muchisimas gracias

Chemi Thursday 20 may 2004 - 10:35

Re:OPEN NATURA

Hola urko,
No he hecho nunca la subida a la Mina Margalida, pero he leído sobre ella.
Es una ruta clásica de BTT en la Vall d´Aran (sale en guías y folletos), así que supongo que no será muy técnica. Como la mayoría de caminos ciclables por allí: pista buena, subida constante y larga.
No creo que tengas problemas con los automáticos (con tus piernas ... no se ).
Con los automáticos sólo hay una manera: práctica. Al poco tiempo ya dominarás el sacar y meter el pie.
Por cierto ¿Has aflojado la dureza?

Muuuuuu buena pinta tiene la ruta.
Pero yo ese día espero estar en Porqueres con algún otro forero haciendo la Marxa Xalions.
www.marxaxalions.com

Chemi Thursday 20 may 2004 - 14:22

Locuras en bici

He colgado unas fotikis de cuatro sonaos haciendo lo que llaman "freeride" (= "a ver quin es más animal con la bici")
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/691

PIT Thursday 20 may 2004 - 14:36

Re:Locuras en bici

me hace gracia... acabo de volver de una escapadita al taller de recoger la horquilla nueva y estabamos comentando esto mismo

Siempre hubo gente haciendo estas cosas (la gente que se acuerda de los que pasaban de trialsin........lo que hacian con rigidas ...)  y ahora resulta que se llama freeride y mi bici ya no es solo una bici ............all mountain, free ride, descensos, dual, rallie ..........

en mi grupo hay bicis rigidas, dobles, all mountain ,...... y todos hacemos lo mismo (mas o menos)

Creo que tengo una crisis de identidad ...........donde encuadrar a mi nueva bici? que soy exactamente............ a que categoria de globero pertenezco ........

Urko Thursday 20 may 2004 - 16:12

Hola Chemi,

Vaya, me he estado mirando lo que vas a hacer y está la mar de bien... vamos que porqué coincide el día, que sino seguro que estoy allí.

En cuanto a lo de Margalida, me has aliviado, espero no tener problemas con los automáticos aunque es verdad, mis piernas me parece que lo van a pasar un poquillo mal.

El problema que tengo en las fuertes pendientes de tierra deshecha es que voy muy despacito y a la que pierdo la tracción... ¡¡PIM!! ¡¡PAM!!... estoy en el suelo..y es que no me da tiempo a sacar el pie. He aflojado la dureza, quizás tenga que dejarla al mínimo. De todas formas tienes razón, me falta bastante práctica.

Muchísimas gracias por tu ayuda y que vaya muy bien en la Marxa Xalions.

Chemi Thursday 20 may 2004 - 16:46

Re:Locuras en bici

Ya sabes ... hay como una imperiosa necesidad de rebautizar cada supuesta nueva disciplina, a poder ser en inglés, y empiezan a aparecer categorías extrañas.
En realidad, nada nuevo.
No es más que la bici de montaña de toda la vida (un poco extrema en este caso, eso sí).
Es como en el esquí. A a mí un día un pajaro va y me pregunta:
"¿Tú que haces: freeski, freeride o newschool?"
MANDEEEE!!!  "Nuse, yo sólo subo a la montaña y bajo esquiando ..."

Un saludo, y a machacar esa nueva superhorquilla!!!

PD: terminología, modas y marketing aparte, te cagas los saltos que pegaban ...

Chemi Thursday 20 may 2004 - 16:50

No te confies eh?, que ya he dicho que es una suposición, no lo conozco.
Pero tranki, que al principio todos nos hemos pegao leches con los automáticos.

Por cierto, por si te interesa, hoy he visto que en la Vall d´Aran hay otra marcha montada para principios de julio, en Bossost. No tengo más info (sale en la revista BIKE)

Urko Thursday 20 may 2004 - 17:26

OK. Lo más seguro es que me vaya un día antes, así aprovecharé: descansito, comer bien y de paso miraré a ver como es la subida. Ya os comentaré como está por si vais alguna vez.

Gracias por lo de la revista, la miraré. ¡¡Ahh!! Y felicidades por las rutillas
me las he bajado porqué tengo intención de hacer alguna de las que has colgado.

Un saludo y gracias

Chemi Thursday 20 may 2004 - 18:11

OK, ya nos contarás qué tal la ruta. Creo que la zona de la Mina Margalida es muy guapa.
Si te animas a hacer alguna de mis rutas y necesitas + info no tienes más que pasarte por aquí y pedirlo.

Gabi Thursday 20 may 2004 - 00:21

Re:recomendarme bastones

yo tengo un Leki Powder y un Leki Makalu antishock. Funcionan perfectamente. Es posible que los modelos ultraligeros den problemas, el que algo quiere algo le cuesta. Normalmente ningun baston telescopico va a aguantar si nos caemos encima. Incluso los antiguos y robustos bastones de pista de 1 pieza se doblan si te caes encima de ellos.

de todas formas, yo recomiendo lo que me ha ido bien; no he probado Komperdell, y si varios de vosotros habla tan bien de ellos, es que son tambien muy recomendables. Lo que esta claro es que comprar barato muchas veces sale caro, y en bastones ya he escarmentado.

Gabi Thursday 20 may 2004 - 00:28

Re:Pies de Gato

de entre los gatos polivalentes, que sea tu pie el que elija: te pones delante los Tenaya Amigo y los Boreal Laser, te los pruebas y con los que te sientas mas sujeto y sin dolores raros, te quedas con ellos.

Que te ajusten lo mejor posible.

O si prefieres de velcro o elastico, pues los Aqua, los Pyros... son superventas.

lapo Thursday 20 may 2004 - 00:29

Hay un modelo que creo que es nuevo y sustituirá a los ninja de toda la vida. El nombre no lo recuerdo pero son bailarinas de color negro completamente y para iniciarse van muy bien. Son baratos y los recomiendan para el uso que tú le quieres dar, vamos que por ahora irás sobrado con ellos.
Acabo de buscar un poco por internet y he visto que se llaman Shadow. Adiós

ranu Thursday 20 may 2004 - 07:41

La Sportiva Nepal Extreme o Salomon doble Botí

Bon dia a tothom

A veure si em podeu ajudar, per què porto un lio a sobre . Per aquest Sant Joan vull anar als Alps, i m´haig de comprar unes botes QUIN PAL!! Bé el meu problema és que segons amb qui parlis et diuen coses completament diferents...

La Sportive Nepal Extreme, la que porten,  segons diuen, tots els guies dels Alps, ja fa bona pinta excepte pel preu, però és molt estreta i si tens el peu ample... a més m´han comentat que pel taló no t´escapes d´haver de posar una segona pell per què te´l fot!!!

Salomon doble botí, fa força bona pinta, però clar, no m´estaré passant?, a més em van comentar no sé que de les costures... Però també es pot fer servir per escalada en gel que amb l´esportiva aniria just, no!?

Bé, després del rotllo, algú em pot ajudar!? Vull una bota per Alps, que també pugui fer servir per gel i per Pirineus a l´hivern

Per cert saveu algun lloc on realment es puguin trobar les botes una mica més barates

Moltes gràcies.

farell Thursday 20 may 2004 - 08:12

Re:Crampones Ligeros

nosotros en el centro tenemos una remesa de crampones ligeros de salewa... yo me los he calzado...creo que son los ALUNAL que comentas.... no tuve ningun problema en el vignemale, por ejemplo....

esos crampones ligeros son para lo que son... y dejan de ser utiles en condiciones de hielo duro o cuando pides una cierta rigidez en posicion de traccion con las puntas delanteras(no hablo de escalada...hablo de alguna canal con pendientes de nieve fusion de 60º)...

si ya tienes un juego de crampones de invierno, sta es una solucion para verano... fáciles de colocar, muy ligeros y comprimibles.... amén del rápido ajuste a las diferentes botas que puedas tener...si han de ser los crampones polivalentes para todas las condicines.... yo sacrificaria algo el peso y cogeria unos crampones de 12 puntas más robustos...

un saludo,
farell

farell Thursday 20 may 2004 - 08:19

Re:La Sportiva Nepal Extreme o Salomon doble Botí

bufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!1.... si te refieres a las salomon PRO-TERMIC
http://www.salomonoutdoor.com/sp/product.asp?sex=0&seg=1&act=8&gam=0&pro=871868&sel=0_0#

vamos es que NI ME LO PENSABA.... el unico defecto que tienen es el precio...QUE NO LA RELACION CALIDAD-PRECIO...

en andorra spongo que las podras encontrar como mínimo al 16% que en la peninsula... más los descuentos....PREGUNTA EN ALPSPORTS O EN VILADOMAT....

un saludo,
farell

PD: una buena relacion calidad precio son las bestard.... si las quieres con botin...las top-mountain II...parecen una buena bota

Òskar Thursday 20 may 2004 - 08:24

Hola, como dicen lo suyo es probártelos y ver cuales te entran mejor, ajustando muy bien, incluso apretando, pero sin dolor.

Yo siempre he usado Boreal y ahora tengo mis primeros Tenaya, los Aqua y la verdad es que creo que me paso finalmente a Tenaya, me están gustando mucho, magnifica goma y se calzan de una forma comodísima...

Para empezar no necesitas algo muy técnico, al revés, seguro que te molestará. Yo te recomiendo algo sencillo y cómodo, los velcros son una buena opción.

A considerar que hay pies de gato muy blandos de construcción y que se dan muchísimo y otros que menos, estos últimos si te duelen serán una tortura por que costará mucho adaptarlos a tu pie. Son blandos los Ninja, Matrix, Pyros, Stingma y en general todos los que no tienen forro por dentro. Son más duros los Spider, Aqua...

Coruxa Thursday 20 may 2004 - 08:52

Re:GPS?

Buenos Dias

Lo del GPS y rejol juntos no te lo recomiendo hace unos pocos meses estuve valorando las posibilidades de comprar el Suunto del que hablas; al final me he decidido por una convinacion de reloj por un lado y GPS por el otro; el porque muy simple los relojes que vi en aquellos momentos que tenian GPS tenian ciertas limitaciones en cuando al almacenaje de los Watpoint y el numero de rutas ademas de algunas otras limitaciones tecnicas; en cuanto al GPS al final me quede con el E-trex Venture de Garmin (252 ? con el cable de conexion al PC); y el reloj un Suunto Metron que incluye el altimetro, barometro, brujula. El inconveniente para la gente puede ser el peso o el tener que llevar mas "cacharros"; en mi caso las salidas son de 2-3 días y necesitaba almacenar varias rutas. Ademas el GPS incluye un sistema de track log que en aquel momento no incluian los modelos que estuve viendo ; esto me permite deshacer el camino por el mismo trazado por el que hice el trayecto de ida ademas de poder descargarlo. Estas son las razones por las que me decidi por la convinacion y no por un 2 en 1 de todas las maneras valora la necesidades que tu tengas. Otro dato si haces rutas invernales el 2 en 1 con guantes puede ser complicado o por lo menos pa´mi que  que soy un torpe

Saludos

P.D.: Te envio dos direcciones para que puedas ver relojes y GPS

http://www.newatch.com/index.php?osCsid=ef2b55cd4b37a40e55a7db8615d272ea

http://www.radiocenter.es/index.html?target=dept_120.html&lang=es

Espero que te sean de ayuda

Mont Thursday 20 may 2004 - 08:54

Hola ranu !
Yo tengo las Nepal Extrem. Me funcionan muy bien. Las he utilizado en canales, cascadas y pateos, la verdad el unico defecto que le encuentro es que no sirven para varios dias de nieve, sobretodo si es húmeda, terminan calando. todo depende para que las quieras si para un dia o varios ( a mi me han aguantado 4 dias con nieve buena)
ah! a mi no me hicieron rozaduras .
                                                   UN SALUDO: Mont

Mont Thursday 20 may 2004 - 08:57

perdon  , se me olvidaba Viladomat más barato que Alpesports almenos este invierno pasado 15?

dnl Thursday 20 may 2004 - 09:12

Re:recomendarme bastones

Pues muchas gracias a todos. Está claro que Leki parece ser la marca favorita de la mayoría. Además  si te caes se rompe el bastón y no la costilla y ese es también un punto a tener en cuenta .
Lo de la pasta lo tengo claro: desgraciadamente hay que gastarsela (bueno, primero tenerla, claro), y por menos de 25 euros el bastoncito parece que no vale la pena.

Sabiondo Bienintecionado Thursday 20 may 2004 - 11:06

Yo no se que le pasa a la gente "novata" (en el buen contexto de la palabra, claro está) pero ven a cuatro lolos colgados de un 8b con las venas del cuello a punto de estallar por la presión y esas fotos de Suárez tirando parriba de bidedo y quieren llevar sus gatos. Y esque esa es la imagen que da la cara de la escalada, Mira ranu, eso es desde mi punto de vista un fallo colosal, porque? primero... llevas muy poco tiempo como para saber aprovechar unos gatos tan técnicos y por ello NO VAS a escalar mejor ni más pronto, más bien todo lo contrario, pues debes enseñar al pie a sensibilizarse, además si has escalado tan poco tampoco sabes que tipo de escalada te va a gustar más, como gente que a los 6 meses ha probado la clásica y les mola mucho más y tienen que guardar los gatos en el armario, asi que yo te digo tres nombres en el orden que más me gustan a mi y si quieres me haces caso, lo hago por tu bien. MYTOS de sportiva, CLIF de sportiva y AS de boreal. Son gatos cómodos y con ellos podrás haber todo el grado que quieras y te sobra para antes de haber destrozado tres pares. Seamos un poco coherentes. Suerte

Madveras Thursday 20 may 2004 - 11:21

estoy de acuerdo contigo.... yo tengo los AS, que son con los que comencé y ban de narices.... no son muy tecnicos, pero si comodos y para empezar van perfectos. Luego si le pillas el gusto ya cogeras otros, dependiendo, como bien se comenta, del tipo de escalada a que te decantes.  .. suerte

JANDER Thursday 20 may 2004 - 12:26

Re:Crampones Ligeros

Yo tengo unos salewa, de 12 puntas, aptos para cualquier tipo de calzado, rapidos de poner, con sistema de plasticos igualito que el new classic de grivel. yo creo que es uno de los mejores sistemas que hay para crampon polivalente. se pone casi tan rapido com un automatico, se gradua de P.M. y puedes llevarlos hasta con deportivas... si tienes dudas del sistema de cierre, yo voto a favor...pienso que es una muy buena solucion.

el unico inconveniente... plegados hacen mas bulto que los automaticos, y los plasticos pesan mas que unos automaticos... pero estamos hablando de 200 gramos o algo asi... para freaks del peso una herejia, pero bueno, que cada uno piense lo que le conviene.

Juanka Thursday 20 may 2004 - 12:27

Pies de gato

Hola Litus, todos los comentarios pueden irte bien, puesto toda la peña va con la mejor intención y como yo soy una mas pues hay va el mio,

Para comenzar mejor pies de gato con cordones por lo del ajuste, con ellos tienes mayor sensación de sujección, despues preguntarte que rollo te tira mas si la escalada deportiva o vias largas, los As de boreal son una buena opción si vas a realizar vias largas pero son los que tambien se acercan mas a los five ten sobre los 80?, tambien trendrias los Amigo de Tenaya, son tambien muy comodos, si `por lo contrario te tira mas la deportiva unos Aqua estarian bien sin  no lo tienes claro, mejor algo blando y polivalente con asimetria B y cordones por ejemplo los Laser de Boreal, bueno sin animo de rallarte mas y el de ayudarte en tu elección, suerte,y buenas trepadas.
Salut.

PIT Thursday 20 may 2004 - 13:32

sip yp tambien uso los as y proximamente los cambiare (por viejitos) por otros as iguales pero medio numero mas grandes .......vamos ..........sin complicaciones y no creo que vaya a bajar grado por eso 

Gabi Thursday 20 may 2004 - 13:46

teneis razon en que los gatos como los As, algo rigidos, vienen bien para comenzar, pero yo iba mas encaminado a recomendarle unos gatos comodos pero mas polivalentes. Yo tambien comencé con unos As, pero cuando probe unos Laser, se me terminaron de golpe mucho complejos de "por que mis amigos suben tanto de grado y yo sigo con mis V+"... Demasiado tiempo con los As.

vale que no hago septimos ni nada de eso, pero si quiza hubiese empezado con los laser, le hubiese cogido mas gustillo a eso de escalar, o por lo menos se lo hubiese cogido antes.

PIT Thursday 20 may 2004 - 14:38

enlace de interes

Para los devoradores de informacion que no les importe pelearse con el ingles tomad nota

http://www.bushwalking.org.au/FAQ/

Texto puro y duro y opiniones un tanto clasicas asi que hay que leer con cuidado.........pero los apartados de comparativas de hornillos y combustibles son muy buenas asi como el que habla de tejidos impermeables y ropa de lluvia

curioso el apartado sobre calzado y sus preferencias .....vamos en total mas de 300 paginas largas (pasado a word ...........y no me pregunteis por que lo se ) de lo que se puede aprender algo ....si se tiene paciencia

Y por supuesto el apartado para ir ligero (no es de lo mejor que he leido pero la lista del principio es muy aclaratoria)

farell Thursday 20 may 2004 - 15:04

Re:enlace de interes

...ummm

un saludo,
farell

M A Thursday 20 may 2004 - 15:06

Re:GPS?

Yo tengo el e-Trex Summit y va de maravilla. Lo compré en Febrero en Andorra por 250?, pero es posible que haya bajado algo más porque creo que están preparando nuevos modelos (al menos eso me han dicho).
Lo unico que le falta es sensor de temperatura, y es curioso que salvo los modelos más altos ninguno tenga temperatura, ¿por que será, si hoy dia viene de serie hasta en los coches?

ranu Thursday 20 may 2004 - 19:08

Doncs molt bé, ja tinc dues opinions, ara estem 1 a 1, necessito desempat...

Per cert si que son les Salomon PRO-TERMIC, es que no recordava el model

Salut

LLUIS Thursday 20 may 2004 - 08:30

Re:SIN COMENTARIOS....

El capitalismo i los pijos de mierda al final arruinaran toda la naturaleza primero formigal pero seguira vaqueira valls de tor ect. asi los niñatos podran ir a enseñar sus cochazos sus ultimos modelitos para esquiar ect, PUES YA ME CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS A LA MIERDA

MARCOS Thursday 20 may 2004 - 10:43

BUSCO MAPAS PARA DESCARGAR DE IONTERNET!!!

HE CONSEGUIDO DESCARGAR ALGUNOS MAPAS DE LA EDITORIAL ALPINA DLE EMULE PEOR NO ENCUENTRO EL DE LA ZOPNA DEL PIRINEO Q BNUSCO ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUNA WEB EN LA QUE S EPUEDAN DESCARGAR MAPAS GRACIAS.

jander Thursday 20 may 2004 - 12:42

como dice un colega mio.... ahora que han destrozao la playa, a destrozar (lo que queda de ) la montaña....

lluis no et sulfuris, no val la pena

la unica  cosa buena es que de momento, todo lo que esta mas de dos horas a pie del coche y/o remonte mecanico, continua bastante bien, con relativa poca gente.. etc

mirlo Thursday 20 may 2004 - 15:12

...que asco...esto es una MIERDA...LUEGO LOS MISMOS GILIPOLLAS QUERRAN INTRODUCIR  (como han hecho hasta ahora) AL OSO, AL LOBO, AL LINCE.

pos yo queria ir a subir el Anayet en Julio...ni eso podre hacer

mirlo depre y triste

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies