La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 may 2004, saturday.

Mensajes dia22 may 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

classe del sol Saturday 22 may 2004 - 08:21

Re:Dones Everest 2004

som la classe del sol de primer del ceip de la minerva hi us vollem felicitat per la vostra pujada, us hem seguit una mica el vjavascript://
javascript://ostre camí . Totes les nenes i els nens estem molt contents de la vostra pujada.MOLTES FELICITATS.javascript://
javascript://

Ir a la conversación completa

Amunt! Saturday 22 may 2004 - 15:50

Re:Dones Everest 2004

D´això se´n diu PEDRERA!!!!

Moskis Saturday 22 may 2004 - 02:21

Re:Ressenyes Calella

Moltes gràcies Dani!
Si tot a bé estarem per allà aquest diumenge

Freu Saturday 22 may 2004 - 10:23

Calella?   Calella d´on?  A veure si em podeu fer cinc cèntims d´on estroven aquestes vies, i com arrivar-hi..

Moltes gràcies.

Salutacions,
Freu

Moskis Saturday 22 may 2004 - 12:04

La del Maresme. Et copio l´aproximació del llibre Bcn i alrededors, jo encara no hi he anat mai.

"Per la N-II de Barcelona a Girona, just a l´entrada de Calella i sota el far aparquem. Per un camí que baixa a la platja arribem al peu de via (2min.). També podem baixar fent ràpel.
Existeix un altre sector a sota de la carretera, en un dels arcs de construcció. Aparcarem al mateix lloc i en comtes de baixar a la platja anirem per un camí (direcció Barcelona) paralel a la carretera, fins arribar al arc (10min.)."

Ahir parlant amb un que hi va sovint em va comentar que vigiles amb les cintes que deixava a dalt, que algun cop li havien agafat alguna (les vies acaben a la carretera, hi ha una barana on montes la reunió crec).

Salut!

P.D.: No sóc l´unic que a posat pasta pel regal del principito  i no han convidat al casament oi??

Durden Saturday 22 may 2004 - 16:54

Escalada en Cabo de Gata

Hola. Me gustaría saber cómo llegar a una zona equipada que me han dicho que hay en Sierra Cabrera (Turre). He estado por allí, pero no he encontrado el sitio. Y tambien saber si hay otros  sitios donde escalar por aquella zona.Gracias.

Pekas Saturday 22 may 2004 - 21:08

Re:...que les dan de comer a los niños de hoy en día...??

Hombre....yo a esa edad lo único que me "machacaba"....era..... .....
Vale...vale...me auto-expulso....pero lo habéis puesto a huevo.....
Por lo del chaval...... (ahora como me lo encuentre....  lo mismo le vendo todo mi material.......  )             Pekas    mppfff..!!!! se va a enterar el "lolillo" este.....     

Pekas Saturday 22 may 2004 - 21:15

Re:La importancia de saber caer

Masajes a base de arnica,friegas y una pinza birmana  y a trepar....!!!!!  Repite conmigo : NO HAY DOLOR......!!!!! NO HAY DOLOR.....!!!!!! 
Estoy con el hermano Gabi..... el día que practiquéis el tema de las caidas.......no me busquéis.....!!!!! (aunque si es para una "caidita de Roma" ....como que me lo pienso un poco.........o no...)    Pekas   Te sea leve....!!

Pekas Saturday 22 may 2004 - 21:30

Re:GaRgAnTaS de ToDra

Yo estuve un par de veces trepando por el Todra y te lo recomiendo de todas,todas... aunque mucho mejor (evidentemente) en invierno...o fuera de temporadas veraniegas ("prisa mata ...amiggo"   y el calor también.....  Los hoteles del interior de les gorgues están de "fruta madre",pero has de estar dispuesto a pasarte un largo rato regateando....sino te parecerá algo caro (dentro de lo barato)....piensa que es una zona turistica.....y no sólo te vas a encontrar "comunas" de trepas....sino también algún que otro autocar de japos  .... De todas maneras,los "moritos" de los hoteles y campings se suelen enrollar con los escaladores y entienden el "tipo de turistas" que somos,por lo que es más que probable que se enrollen en el precio final...    La roca es brutal....!!!! vías deportivas delante mismo del hotel o en zonas más "desoladas" ,vías de varios largos en las que os recomiendo que probéis alguna.....mucha roca....mucha luz (incluso en invierno) gente variopinta y otras cosillas qué allá cada cual..... Paciencia.....ganas de trepar....cuidado con las carreteras (son un poco "suicidas") y preparaos a disfrutar en muchos aspectos....
Un consejo : yo os recomendaria que fueráis discretos e intentar pasar deapercibidos.....si os empiezan a ver con cámaras por todos lados,material nuevo y brillante,ropa nueva.....entonces no os los sacaréis de encima (a parte de que os pueden dar algún "sustillo"....como le sucedió a unos colegas alemanes.....
Os buscaré las reseñas y os enviaré alguna dirección......      Pekas

balsello Saturday 22 may 2004 - 11:13

Frenos Disco GIANT MPH

Hola,

Tengo un Giant Xtc con frenos de disco de la propia marca. He observado que el grosor del bloque de la pinza es muy grande y tiene un espacio de 1 mm para tocar el radio de la rueda al girar ... ¿ Es normal en este modelo de discos ? ... ¿ puede surgir algún problema ? ... supongo que los radios no tocaran nunca la pinza !!!.

De todo esto me he dado cuenta ahora que he cambiado las ruedas y he puesto las Rigida X-Cel sl xc4 (24 radios planos). Por cierto, ahora la pinza trasera me roza bastante con el disco y veo que el disco rueda un poco "huevo", pero el buje no parece estar descentrado ... ¿ puede ser que el disco este deformado a lo "huevo" ? ... Parece raro !!!.

Saludos,

balsello Saturday 22 may 2004 - 11:22

Re:Recomendadme una BTT.

Hola,

El precio de 300 ? lo veo un poco justo. si llegas a unos 450 ?, puedes adquirir una Specialized Hardrock (que no está nada mal para empezar) .. Aunque por este precio tendrás varias de similares prestaciones.

Por cierto, ... lo del bloqueo del amortigüador trasero, solo lo encontrarás en bicicletas superiores a los 1000 ? ... y para lo que tu quieres, con el amortigüador delante tienes suficiente.

Saludos,

tonib Saturday 22 may 2004 - 14:24

Re:Locuras en bici

Esto es lo que se lleva ahora, pa ser enrollao tienes que practicar deportes con nombres raros.Pero esto  ya hace muchos años que empezó, yo empecé saliendo al monte a los seis años y le llamábamos ir de excursion,luego empecé a practicar btt y le llamábamos ir en bici, luego vino la escalada el esquí de montaña etc...y un buen día me enteré que practicaba deportes de aventura.

Por cierto, el verano pasado estuve en la estación de esquí canadiense de Wisthler y allí el más "tonto" saltaba 3 o 4 metros   ...todo llegará.

Pekas Saturday 22 may 2004 - 20:31

Re:Para Pekas y Chemi

Ok !!!!! Por fin he podido tener tiempo para mirar el correo y enviarte mis datos....
Gracias......  Nos vemos fijo en tu tierra.....    Pekas sin tiempo de entrenar....(ya estamos los cobardes buscando excusas...!!!! )  Eso si, la cita con la depiladora ya la tengo reservada desde hace meses....  
Hasta prontito....!!!!!!

Pekas Saturday 22 may 2004 - 20:40

Re:Locuras en bici

Más que "free-raidear" (bonito palabro.... ) no es "volar bajo"...?????   Suerte que el médico me ha prohibido cojer "avionetas de dos ruedas".....  que yo lo de volar bajo lo llevo fatal.....      Si queréis ver algún "sonadete" "algo" más "normal"     http://www.muchobruto.com      No está nada mal.......( yo que soy un cagao en el tema "saltarín"  y cuando veo cosas de estas se me sube la "bilirrubina" una cosa mala.....me entra el sindrome "cuin" con una facilidad..... )
Happy trails....!!!!!                            Pekas

Pekas Saturday 22 may 2004 - 20:54

Re:OPEN NATURA

Pues Urko.....como bien te dice Chemi...práctica,práctica y práctica..... Yo recuerdo mis primeras pedaladas con los automáticos (allá por el 91..... ...joder como pasa el tiempo....)  recuerdo una vez en un semáforo no pude sacarlo a tiempo y "m´esparrame" en el suelo....  Suavizando la cala y con práctica todo te irá mucho mejor...aunque todos tenemos un "lado" mejor que el otro...me explico...yo el pie izquierdo lo saco de "fruta madre" y casi nunca me caigo por ese lado....pero el derecho es el lado tonto....y si algún día caigo,casi siempre es por ese lado.....creo que se debe también a un problema anatómico (teoria barata después de alguna birra que otra.....) ...me cuesta sacar el pie derecho ,sobre todo cuando el pedal está en la parte alta del giro,en donde creo que mi tobillo no tiene la movilidad suficiente para conseguir girar el pie y sacarlo de la cala.....Todo y que he mejorado a base de "entrenar" la caida,es decir "tirarme" hacia la derecha en zonas blandas intentando sacar el pie a tiempo......Algo mejor si que voy.... (o no...)
Pekas

Alberto Saturday 22 may 2004 - 12:53

como montar tienda de campaña

pues eso,que si hay que plantar la tienda en un sitio que sea roca solo,como se clava al suelo?con las piquetas?hay alguna otra forma?
es que en esto etoy muy pez......
saludos y gracias

chapu Saturday 22 may 2004 - 20:40

sobre los as...

Lo del grado no lo van a dar o quitar los as, digo yo. Hace quince dias vino con nosotros un chico que hizo un 6b a vista, tranquilamente, con sus As recauchutados varias veces. Y yo, con mis matrix con suela original, pues solo pude mirar.

Tambien lei de un tipo que hizo un 8c descalzo, asi pues, complicarse lo justo para elegir

Gabi Saturday 22 may 2004 - 21:46

Re:sobre los as...

nadie ha dicho por aqui que los As te regalen los 6b. Solo que es mejor escalar con gatos un poco mas tecnicos.

unos gatos polivalentes, ni tan rigidos como los As, ni tan tecnicos como los Matrix (por poner ejemplos Boreal).

Ese colega tuyo, se quita los As recauchutados y se pone unos gatos mas "aprovechables" y no se hace el 6b a vista, se hace un 6c.

Y el que hace octavos descalzo, no entra en este tema. Hablamos de gatos para alguien que esta empezando, y mi opinion es que es mejor que lleve unos gatos un poco tecnicos, ajustados pero comodos y polivalentes. Los As son comodos, pero no permiten "estrujar" todo el "grado" que podrias hacer. Ni de coña.

claro que habra gente que escale mucho grado con ellos, yo tengo un colega que hace 6b+ con unos boreal new ballet (los de bota), pero haria mucho mucho mas con unos gatos de deportiva.

Pekas Saturday 22 may 2004 - 21:47

Re:como montar tienda de campaña

Se me ocurre un par de posibles soluciones  :
1.- Los vientos de la tienda tensados con piedras....y los tensores de suelo,les adaptas unos cordinos para poder "atar" unas piedras que te la "fijen" (en lo posible al suelo).
2.- Te llevas una Ryobi (taladro de gasolina) o una Hilti (taladro de bateria).....y te dedicas a "taladrar" unos agujeros por la roca,le metes unos parabolts del 10 m/m y de allí no hay viento que te "mueva" la tienda.....
Lo siento.... es que he tenido una semana "mu mala" y comienzo a perder "aceite"
 La opción 1 es la más utilizada en zonas rocosas.......       Pekas

Gabi Saturday 22 may 2004 - 21:53

logicamente, antes de ponerte a meter spits...

en serio: cuando no hay mas remedio que plantarla en una zona de rocas, lo normal es hacer unos anillos de cordino (vale el de 4 mm) en los enganches donde pones las piquetas, para meter piedras grandes. Si hace viento o hay prevision de que lo haga, pon mas piedras encima de esas y apañao.

Yo suelo llevar la tienda ya con esos anillos de cordino por si acaso.

Gabi Saturday 22 may 2004 - 22:02

me has ganado!

aunque en realidad hemos escrito mas o menos lo mismo.

saludos del hermano Gabi a punto de ducharse para salir a tomar cervezas, tras su excursion pasada por agua y con vistas a su segunda salida bordillera de la semana.

y la que viene, a esquiar, y la siguiente, a Guara, y la siguiente, a esquiar otra vez, y la otra, al puig campana...

se nota que he enviado el curro a tomar por saco???
hippy que es uno (y algo gilipollas, pero el futbol es asi, la coca-cola es asi, y nadie lo puede negar)

y una frase genial de Joseph Conrad: "Pensé que era una aventura, y en realidad era la vida".

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies