La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2004, sunday.

Mensajes dia23 may 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amunt! Sunday 23 may 2004 - 22:13

Ep!! Aracelistes!!

araceli@aracelisegarra.com

"Des del fòrum Madteam - Boixos per la muntanya (www.madteam.net) em sumo a la satisfacció que t´ha de suposar celebrar el 8è. aniversari de la teva ascensió a l´Everest. Reb una forta abraçada (Xavier)"

AVUI FA 8 ANYS DEL CIM

Ir a la conversación completa

klaix Sunday 23 may 2004 - 23:09

OT total...

buaaaaaa.... el google me acusa de asesinar a Elie Chevieux.... buaaaa....
Yo no he hecho nadaaaa....
http://www.google.es/search?q=klaix&ie=UTF-8&hl=es&meta=

MadTeam me está corrompiendo y acusando por la red, MadVeras!!!!
Ahora podemos respirar, ya que está perfectamente!!!

Hale, dejo de fer el gilipol....

klaix

Madveras Sunday 23 may 2004 - 01:33

Re:La importancia de saber caer

La arnica.. a sido homeopatica ... me la hi tomao cais mo si fuesen caramelos a pinyon toa la semana... la pinza.... .... sin voluntarias........ vale .. me voy....

Y na, que en unas horillas me voy a Munsta a trepar... ya sus contaré que tal va el "corbilio".. como disia cruif

Pekas Sunday 23 may 2004 - 10:02

Re:GaRgAnTaS de ToDra

Hoy....día de encierro voluntario en mi casita  (hacia 20 días que no estaba en casa,entre mis libros y mi música..... )  momento que aprovecho para buscar y encontrar información sobre Todra....   Hotel Mansour  muy cerquita de sectores de escalada...Hotel des Roches  Siempre he acabado durmiendo aquí...Las fiestas nocturnas en una "jaima" que tienen al lado del hotel no tienen desperdicio....         Te recomiendo que hagáis alguna vía a la Aiguille o Pilier du Couchant ...La Chibania 180 mts. ,6a+ max. y 450 mts. me dejo un muy buen recuerdo...aunque hay alguna vía más que vale la pena.... Sectores deportivos hay varios....Yo me pasaba horas en "les jardins" y en "Mansour plage".......
http://www.planetmountain.com/Rock/marocco/index.html   Te ayudará a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar....hoteles,reseñas de los sectores,alguna foto...             http://www.i.maka.free.fr/todra.htm    Más información y algunas fotos de interés.....
Bueno.....por ahora con esto tienes para pasar un ratillo.....espero que disfrutes en el Todra.....(y no fumes mucho... o escalarás poco..... te lo aseguro... )
Pekas

Urko Sunday 23 may 2004 - 16:47

OPEN II

Hola Pekas,

Je, je... me he reído un rato con alguna de las cosillas que comentas. Lo mejor de todo es que a mi también me pasa, es decir, también me caigo siempre para el mismo lado, en mi caso me caigo para el izquierdo.

Yo en un semáforo no me he caido pero no por mi pericia, sino porqué había un coche al lado y pude poner la mano, en fin que lo que habéis dicho, práctica y más práctica.

Por cierto al final voy a ir a la Marxa dels Xalions, me lo comentó Chemi y me ha gustado más que la OPEN de Vielha, (ya habrá tiempo de ir por Vielha).

Un saludo y gracias.

Pekas Sunday 23 may 2004 - 17:43

Re:OPEN II

Pues por allí nos veremos.....!!!!! Espero poder tener la btt a tiempo (le están haciendo unos ajustes de rutina......)

Respecto a lo de los pedales,también es importante que mires la separación que existe entre la suela de goma y la cala propiamente dicha....según que calzado y que tipo de calas,no serías de los primeros que deben de "limar" un poco la goma de la suela para dejar más espacio entre esta y la cala. Yo suelo ser bastante "tiquismiquis"  y me gusta medir la distancia y la posición de las calas,de esdta forma me aseguro que las dos calas están en la misma posición......( mucho tiempo que tiene uno..... )                         Pekas   A ver si somos capaces de vernos el día 30 en Xalions......

Urko Sunday 23 may 2004 - 18:19

Re:OPEN II

Si, yo también soy algo maniático y en ese aspecto de la suela no hay problema, (gracias).

Por cierto yo también tengo la bici en el mecánico, (problemilla en el eje pedalier), a ver lo que me sopla, estoy temblando. A este ritmo van a ganar más que los de la Audi.

Bueno un saludo y hasta el día 30. Suerte con esa reparación.

CONOR Sunday 23 may 2004 - 19:23

Re:Ayudadme a escoger entre BH y CONOR plis.

No lo dudes, cogete la conor, en calidad precio es de las mejores, lo unico que cambiaria un poco de esa bici es la horquilla.Por cierto los frenos son unos magura julie hidraulicos.Suerte.

PIT Sunday 23 may 2004 - 21:59

por fin tengo la biciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Hoy he estrenado la bici...................por  fin el montaje definitivo ..........

no tengo palabras para expresar lo que siento ...............

Madveras Sunday 23 may 2004 - 01:36

Re:sobre los as...

ahi no  estoy muy de acuerdo.... yo ya me he acostunbrado con los has y el dia qu eme puse unos teoricamente más tecnicos no subia ni los cuartso.. asi que me volvi a por los As recauchutaos..... si estas acostumbrado a un tipo de gato... pff... cuesta cambiar....

Mañana... weno.. dentro un rato me llevo otra vez los dos pares a ver que tal....

andreu Sunday 23 may 2004 - 12:32

crampones zona maladetas

me gustaria saber si habeis estado por aneto o maladeta hace poco, si aparte de las raquetas hace falta crampones salimos hoy 23/05

Madveras Sunday 23 may 2004 - 13:55

Re:sobre los as...

mierda tiempo... toda la boche lloviendo pa dejarlo todo mojao y ara va y sale el sol....

alf Sunday 23 may 2004 - 16:16

consulta móviles

hola amigos montañeros. después de toda la vida incomunicado en este sentido, me he decidido invertir en un móvil. como salgo mucho al monte, y no tengo ni idea del tema, me interesaba saber que sistema (movistar, vodafone, amena...) suele tener mejor cobertura p.e., en los macizos pirenaicos. también me vendría bien que me recomendáseis algún modelo con buena autonomía, si es que hay diferencias importantes en este sentido.

¡gracias! 

Clint Sunday 23 may 2004 - 17:18

Comida y agua en una travesía

Ya estoy de vuelta con el tema!!!

Hago dos preguntas en un post:

1. Agua: Cuando vais de travesía, he visto en algunos post que recomendáis llevar 3 litros de agua. Teniendo en cuenta que la tendré que hacer seguramente en agosto... ¿3 litros está bien? ¿Más, menos? Y... ¿cómo la lleváis? ¿Dos cantimploras de 1,5 litros? ¿Bolsa tipo Camel-back?

2. Comida: Este tema me preocupa más, porque no estoy acostumbrado a hacer travesías. Teniendo en cuenta que es la primera excursión laaarga que haremos, dormiremos (o al menos cenaremos y desayunaremos) en refugio (sé que le quita encanto, pero hay que ir poco a poco!). El problema es la comida. ¿Veis razonable llevar barritas de comida para 6 días? ¿Es mejor comprarla en el refugio? ¿Lo mejor es llevar comida variada? Lo digo sobre todo por minimizar peso, y no morir de hambre en el intento. ¿Qué lleváis vosotros de comida para 6-7 días?

Gracias!!!!

Julian Sunday 23 may 2004 - 17:24

Re:consulta móviles

Hola, desde 1996 hasta el pasado 31 de Diciembre he tenido un fabuloso motorola moviline que prácticamente nunca fallaba en montaña. Sorprendentemente una tecnologia que estaba destinada a durar hasta el 2010 acabó de golpe sin aviso previo a final de 2003 mediante una ley un poco chapucera hecha a medida de nuestro proveedor de servicios telfónicos por excelencia. La sobredimensión les costaba muchos euros.
Aquí en baleares los pescadores han criticado mucho dich actuación, ya que los tres digitales son inútiles en el mar a partir de una cierta distancia.
Sin embargo hoy se pueden usar móviles via satélite que funcionan en cualquier lugar de la tierra (esto usan los montañeros profesionales). Simplemente puedes comprarte un movil de estos , la ultima vez que miré rondaban los 500-800 euros, ahora seguro que los hay más baratos, con contrato o incluso con targeta prepago. hay diferentes proveedores pero prepárate para pagar 5-10 euros minuto.
Más o menos, ehh, esto recuerdo. Hace un tiempo los estuve mirando, pero lo dejé pasar. Seguro que algún otro forero te puede ayudar mejor.

Salem Sunday 23 may 2004 - 17:47

Re:crampones zona maladetas

Hola,

no se como estará de nieve o mejor dicho... no sé cómo estará la nieve.
Hazte la idea que a la montaña se debe llevar siempre los crampones.
Igualmente... tengo mis dudas sobre hasta que punto son mejores las raquetas que unos crmapones, al menos en cuanto a superar desniveles o subir en diagonal (glaciar de aneto p.ej.).

Salu2

Salem Sunday 23 may 2004 - 18:04

Si lo que quieres es hablar con la familia cuando has hecho una cima... pues no se... pero para lo que son emergencias, da igual la compañia que tengas ya que para estos casos se puede utilizar cualquiera (española, francesa o lo que sea) y me arriesgaria a decir que incluso sin saldo.
En cuanto a duración... pues no tengo ni flowers. Yo tengo un Nokia 3310 que me aguanta varios dias (el 3330 lleva las mismas baterias), y un Alcatel del que no recuerdo el modelo (aún con antena a la vista) y también me aguanta bastante. Podrias entrar a la pagina de The Phone House (por ejemplo), y buscar alguna comparativa o ficha técnica.

Por último... busca en el buscador del foro sobre este tema que ya se habló extensamente y dió para mucho.

Salu2

Pekas Sunday 23 may 2004 - 18:10

Re:Comida y agua en una travesía

Vamos a ver.....yo suelo llevar la bolsa del camelback de 2 litros,para mi más que suficiente....ahora...depende también por donde discurra la travesia....desde luego que si es por un sitio en donde no abunde el agua...mejor el de 3 litros y una botella de litro (tipo Playtipus,de plástico flexible,cuando está vacia no ocupa espacio.... )
Si pasáis con zonas de ríos,lagos y demás...yo suelo llevar una taza de aluminio colgando de la móchila....cuando tengo sed me acerco al agua,cojo una taza y p´adentro!!!!! (así no me agacho ni ná....que uno está mu mayor..... )   El tema de la comida es algo más peliagudo.....(entiendo que váis a cenar y desayunar en refus....) por lo que cargaria con algunas piezas de fruta,queso (no muy seco...) frutos secos,orejones,dátiles,barritas .....  Un poco a tu gusto y calculado por días (no te lleves 1kg. de cada tipo de fruta....pero una o dos piezas por día no está nada mal....) Yo suelo llevar pepinos,cortados en trozos...sacian el hambre,son refrescantes y tienen sales....Sobre las barritas tienes varias recetas y tipos en el apartado de "Técnica y material" de esta misma página,en un breve trabajillo..... Yo siempre recomiendo que si llevas barritas sean de las mejores....(PowerBar  ) No son baratas pero la diferencia es abismal..... Si no te quieres gastar mucho "parné",las barritas de Muesly Hero están muy bien de precio (pero contienen muchos azucares para mi gusto...) y te sacarán del apuro.....  Con el tema del papeo, yo soy delos que comen poco y además no como "karnaca"  por lo que sobre el tema de "fiambre" y similares,de seguro que hay algún experto.....              Pekas    el "menja-flors/ el come-flores"

Pekas Sunday 23 may 2004 - 18:19

Re:La Sportiva Nepal Extreme o Salomon doble Botí

Pues yo tengo las Nepal Top (la hermana pequeña de las Extreme.... ) y son un pedazo de "botón"..... Funcionan muy bien y son muy técnicas...la puntera especialmente me vuelve loco.....en roca y mixto son espectaculares... Yo soy de horma ancha y no he tenido problemas respecto a lo que dices del talón......todo lo contrario....la uña del dedo gordo la tengo un pelín castigada ya que las compré medo nº más pequeña,por lo que si te recomiendo que te las pruebes con varios tipos de calcetines ( dos tipos de los que más uses...)...que lo hagas por la tarde (es cuando los pies suelen estar un poco más hinchados de la actividad cotidiana y diaria...) y que cualquiera de los dos modelos son grandes botas....Yo me decantaria quizás por las Salomón....Como ya te han dicho,en actividades de varios días en la nieve,L´Sportiva no es tan cálida......                Pekas

klaix Sunday 23 may 2004 - 22:37

El 112 se puede usar con cualquier proveedor, y incluso sin saldo. Es más, por ejemplo en los teléfonos nokia, cuando al encenderlo te sale para poner el pin, si en vez de tu pin pones 112, al darle a aceptar puedes hacer una llamada de emergencia (por si tu compañero es el accidentado y usas su móvil, y oh sorpresa! está apagado).También al marcar 112 con el teclado bloqueado se desbloquea.
Pero OJO!!!! el hecho de tener un móvil no significa tener un ángel de la guarda permanente! hay muchísimas zonas en montaña (sobretodo valles) donde la cobertura es 0 (y para llegar a una zona con cobertura se tienen que andar varias horas), y entonces ni 112 ni leches. En estos casos, lo más seguro es disponer de una emisora de radio, pero ese ya es otro tema.
Respecto al rendimiento de la batería, ése está muy relacionado con la temperatura de trabajo. Las baterías sufren mucho cuando la temperatura es fría, cayendo su rendimiento espectacularmente. Ése es un factor que también debes tener en cuenta.

Alaaaa, vaya rollo he soltao...

klaix

Luiski Sunday 23 may 2004 - 23:58

Echad un ojo

Mirad esta pagina, parece bastante barata, buscando ofertas la he encontrado

http://www.riskoes.com

Pekas Sunday 23 may 2004 - 18:27

Re:SIN COMENTARIOS....

En letra pequeña podemos leer : "El ayuntamiento de Sallent encantado con el inicio de un proyecto en el que se invertirán 68 millones de euros..."

INFELICES...!!!!!!!!!                        Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies