Ir a la conversación completa
el preu del lloguer per un dia és 355 ? + iva i s´ha de deixar un dipósit de 300 ?. Si fossin 2 dies serien 550 ? + iva. En cas de extravio o robatorio s´hauria de pagar 2.000 ? + iva.
No Quintin no toca vertiente amazonica, pues el trekking siempre se realiza a alturas superiores a 3000m, con una media durante los 5 dias de más de 4000m...a esa altura no viven casi bichos..jeje.
A ver, obligatorias no hay de vacunas para viajar a la Cordillera Blanca. Ahora, yo cuando fui me vacune de fiebre amarilla+hepatitis A+Difteria+Tetanus+Tifoidea. Creo q me costo en su epoca (año 2000) unas 2000 ptas. Lo bueno es que f.amarilla, hepatitis A i tetanus te valen pa 10 años..o sea..q casi vale la pena ponerselas y te olvidas hasta d´aki 10 años.
Tetanus es bueno ponersela por si tienes una herida abierta o te clavas algo (clavos, piolets, etc), la tifoidea y hepatitis A es bueno con el tema de posibles ingestiones de comidas o bebidas infectadas (nada descartable cogiendo agua de un arroyo o cominendo alguna comida rara por ahi).
Lo bueno de todo, es que te lo meten todo con la misma inyección, menos una (que no macuerdo cual es) que te hacen tomar unas pastillas durante una semana.
O sea, que casi vale la pena...pues en un periodo de 10 años, si vas a alguna región tropical, selvatica o más ploblematica, sabes que ya te va a valer...una cosa ménos en que pensar!!
Ala, un saludo.
la última cosa, la de la hepatitis B, solo metetela si tienes previsto tener contactos sexuales con gente nativa..
...creo q no es el caso...eso es más pa los que van de turismo sexual por Cuba, Tailandia o otras partes asin..
Pues estamos en las mismas.
Ya casi es seguro que nos vamos para peru a partir del 5 o del 7 de Julio hasta el 27 o 31
. Ya veremos lo que hacemos porque todavía estamos en trámites
... pero wueno en principio hacemos un trekking e intentaremos meternos el Pisco en el bolsillo y haber si mi compañera le pica el gusanillo y le apetece algo más
... aunque está todo muy verde.
Bueno a lo que iba. Vacunas específicas no són obligatorias, pero si vas a la montaña durante un periodo de tiempo largo en otras latitudes pues casi siempre te meten la retaila que ha comentado Dave. A nosotros nos vacunaron incluso para ir al de trekking por Marruecos y el Toubkal... antitifoidea y antitetánica caen seguras y menos mal que no pinchan en
porque a nosotros nos metieron un pinchazo para cada una.
Un saludo!
Este finde hicimos el Cotiella (2912 m) por el espolón NE (AD-400m- IIº y 50º) durmiendo en el refugio de Armeña (1860m).
Manto nival contínuo desde unos 2100 m. La nieve está en muy malas condiciones, incluso madrugando (salimos a patear a las 4:45) no se pone dura, dura. A las 10 de la mañana ya estaba húmeda y pastosa.
La vía un berenjenal de malas condiciones impresionante...al principio una trepada de IIº por unas crestas de roca superpodrida (se caia absolutamente todo) y luego una megapala de 50º de 300m con nieve húmeda asquerosa y a ratos con la roca muy superficial (nada un palmo de nieve).
La bajado por la vía normal del Cotiella agobiante..la nieve ya ni os cuento como estaba (eran las 13h).
http://webcams.minorisa.net/saldes.jpg
Mirate esta webcam y veras como esta el pedra de nieve.
Saludos,
Dave.
Hola !
El fin de semana pasado habíamos programado hacer la norte del perdido pero como el tiempo ,el peligro de aludes no pintaba bien, decidimos aplazarlo un par de semanas e ir a vilanova de Meià . La mala zuerte me estaba persiguiendo. ¡ Que horror!!!!!!!!
El sabado mi compañero se encontraba mal asi que cambié otra vez los planes y me fui a correr y después en bici.
El Domingo por fin vamos a escalar. A Sant Llorenç, pero vamos a escalar (punta de clerc) en la pared de las once horas . Vía clásica , con buriles y en artificial a un que hay pasos que se pueden pasar a libre.3Largos
1º L artificial pero no creo que pase de 6a
2º L V+ y algún paso de A1
3º L A1 y La salida ,un pequeño techo A2
P.D
es la primera vez que hago una vía de artificial de primera y jolines como me cuesta el pasito de la cigüeña por no hablar de lo de poner un pie entre la pared y el estribo . Bueno ya aprenderé . Ya está .
La 13 es la bavaresa?? Jo diria que l´he fet i que deu ser un 5 facil, peró fa bastants dies que la vaig provar i jo graduo amb el ![]()
Del cinque sector nomes et puc dir, que hi ha almenys 1 via d´artifo equipat, o aixó m´han dit, encara no hi he anat a trepar.
Xalut
otra kosa pekas,
no son muy largas las vias deportivas??
Kon una cuerda de 60 xungo no? o esta preparao pa descolgarte???
Enhorabuena!!!![]()
![]()
Ahora a reecuperar el tiempo perdido!!!![]()
Happy Trails![]()
Esperaba las aportaciones de los maestros de la "verborrea" (un saludo Pit
..) , y sólo puedo que seguir estando de acuerdo en sus aportaciones....
Sólo queria insistir en el tema de la variedad.....y comer lo que a uno más le apetezca (y que sea posible el llevarlo o conseguirlo) Podemos estar debatiendo horas sobre que es lo que creemos mejor y hacer recomendaciones ,que si hay algo que no te guste o no te apetezca por mucho que insistamos no habrá manera de engullirlo....... (Yo no me comería ni un cachito de fiambre...
) Por ejempo yo soy un forofo en mis salidas largas de hacerme una barrita a base de crema de cacahuete y platano chafado
...
Pues hay mucha gente que les es imposible comerse una.... (y te aseguro que son una "bomba"
)..... VARIEDAD.....GUSTOS PERSONALES.... y vuelvo a insistir (Pit también nos lo recuerda....) no confundir barritas energéticas con barritas de cereales o de chocolatinas.....(tipo Nussinis,Snackers,Lyons y demás...) El tema de "sobrevivir" a base de barritas del tipo que sean,me parece un tanto ariesgado y aburrido (para el paladar y para el "coco" ) aunque si no hay más remedio,le hinco el diente hasta a un buen ramo de ortigas (en tortilla están deliciosas....
)
Pekas el "menja-flors"
Salu2:
Sobre autonomias no te compliques, hoy en dia casi cualquier modelo te deberia aguantar una semana + o - (entiendo que el movil esta el 90% del tiempo apagado)
mi consejo es que te tires hacia alguno resistente (nokia 5210, 5100, 5240 siemens m65 o cosas asi) y no te compliques, yo uso un 5210 y hace 2 años o asi que lo maltrato y esta cañon, si no encuentras ningun modelo de estos resistentes o se tiran de precio pillate uno cualquiera que te mole, pero siempre ten muchisimo cuidado con la humedad. Llevo 9 años en telefonia movil y 7 reparandolos y los mayores problemas son HUMEDAD (el movil en el bolsillo de la americana y en verano=condensacion)
Umm pan de miel ? platano y crema de cacahuete ? me podeis ampliar un poquillo esas cosas
Sobre el pan de miel donde hay de eso ..........marcas ?
por cierto en cuanto a los polvos ¿no te manchan el platipus? ........
a mi los platanos secos me parecen un pco "secos" los suelo mezclar con el desayuno ..... pero la piña esta de muerte ( y nunca la he llevado a monte.....en que estaria pensando ..........)
pekas la barrita esa de platano chafado y crema de cacahuetes .........suena a bomba calorica .....jus que ricooooo......pero ¿como la guardas? dices que es una barrita ..........no queda como pasta?
mas detalles porfi ................y mas ideas ..............ñam ñam
Pan de miel
*tu que eres un friki, PIT
http://www.ecovisiones.cl/ecovida/nutricion/cereales/pandemiel.htm
y para los demás.... creo que el que compro es de Gerble....ah!!!...lo del pan de miel es RECOEMNDACION DE LA COMPAÑERA DE SantiRunner![]()
![]()
![]()
Lo del platiplus... compré el que se puede abrir por detrás... que aunque parece mentira, no se abre sólo!!!!!!
.... coges y lo limpias casi en cada salida... al igual que el tubito...q ue conun alambre y unos bastoncillos de los oidos toca limpiarlo... No es un remedio infalible... ya que después de un año de un uso intensivo (lo llevo siempre) ya empieza a estar guarrete y a punto de romperse an algun sitio....pero el resultado es bastante satisfactorio...![]()
un saludo,
farell![]()
aupa !!!
en la web que nos indica luiski dos mensajes mas abajo he visto esta cuerda
He visto los nuevos modelos de Bestard: Sensation XCR y Escape XCR. ¿Alguién las tiene?
¿Merece la pena el uso de gore-tex?
No sé de dónde eres, pero este fín de semana las ví en la tienda de ESPORTS NAVES, en Girona.... (es la tienda de los padres de Toti Bes). Lo que pasa és que no tienen web, y tendrías que acercate o pedir si tienen tu número por teléfono... aunque estos artículos mejor ponerle el pie dentro durante un rato antes de comprar....(pienso yo).
Si te interesa el teléfono, creo que lo tengo en casa, me lo dices y te lo miro.
Yo subí en Andorra hace unas semanas, y creo que las ví en Viladomat, junto con las Pro Ice.
Salutacions,
Freu.
En Iris Sport bajo pedido, pero no se si te llegarían a tiempo.
http://www.irissport.com/
La página no se ve bien, pero si vas a la derecha encontrarás la sección Calzado/Alta Montaña ... salen las Pro thermic
En Balmat también tienen buen surtido de zapas. Y los precios no están mal.
Si tienes suerte engancharás al vendedor bueno ![]()
a gr 0 tenien salomon.. ( barcelona)
truca: 934161067
Toda la razon del mundo, pero con matices:
Positivo: ligereza. No hay color (añadir transpiracion, ahi si que no hay color
)
Negativo: en tu tierra llueve bastante ¿no? (si llueve estas perdido, pies mojados todo el rato pero si no llueve y solo te mojas un poco, hierba humeda o alguna salpicadura, no problem)
Yo tengo unas coyote ridge (un modelo de hace 2 o 3 años de TNF) y encantado de la vida, para esas salidillas rapidas y de relax sin terrenos complicados es lo mejor.
El unico problema es la duracion de la suela (se come rapido)