La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2004, monday.

Mensajes dia24 may 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 24 may 2004 - 00:13

Re:OT total...

.... ya tienes coartada?

Ir a la conversación completa

farell Monday 24 may 2004 - 08:16

jua,jua,jau,jua.... asociacion ilicita de malhechores seremos al final....!!!!!!!!!!1

un saludo,
farell

MadVeras Monday 24 may 2004 - 09:46

Audiovisual: "Apinismo Canario en Catalunya"

Mañana 25, Julito presenta este audiovisual... weno, más visual que audio, en la casa de canarias de Barcelona... a las 7 de la tarde, calle Balmes 174 2º2ª, esta cerca de la Diagonal.

Venga, sus esperamos a todos ahí pa haser claca

Pekas Monday 24 may 2004 - 10:27

Ahora entiendo que dos amigos míos (inspectores de la secreta de la policia de Barcelona) me estuvieran haciendo tantas preguntas sobre el foro de Madteam........ y su cara de sorpresa cuando les dije que conocia a algunos de vosotros..... es más,creo que dijeron algo de "dejarse caer" por el próximo Madstage con unos "amigos"..... Klaix....creo que te quieren conocer....                  Pekas

Quintin Monday 24 may 2004 - 12:40

Re:Audiovisual: "Apinismo Canario en Catalunya"

Pues ya me jode no poder ir. . Si hubieras avisado con mas tiempo...
A los que os pille cerca no os lo perdais, que Julito es un fenomeno .

Por cierto, la foto de fondo del pop-up es la entrada del Diedre. No me vale como puntos pal concurso de fotografia? Es que de la foto que hay no tengo ni idea

Madveras Monday 24 may 2004 - 12:46

weno... ara solo nos falta encontrar un retroproyector... que sino me veo todos mirando el portatil ... dios... pq simpre vamos tan pillaos?

Dave Monday 24 may 2004 - 13:18

el tema del retroproyector siempre es una cosa jodida...pues uno no suele tenerlo tan facilmente como uno de diapos....a ver si teneis suerte y encontrais uno..pq no existen sitios donde alquilar algun trasto de estos?? lo digo pq quizas despues del verano tb necesito de uno pa una megaproyeccion...

me va un poco justo a las 7 de la tarde pero si me puedo escapar del curro al igual me asomó por allí...pues me pilla cerca la calle Balmes.

Ale, taluego.

Madveras Monday 24 may 2004 - 13:25

si que s epueden alqular... pero cuestan un paston.....

Madveras Monday 24 may 2004 - 15:05

el preu del lloguer per un dia és 355 ? + iva i s´ha de deixar un dipósit de 300 ?. Si fossin 2 dies serien 550 ? + iva. En cas de extravio o robatorio s´hauria de pagar 2.000 ? + iva.

tendinitus Monday 24 may 2004 - 17:15

Visionario Nostradamus pal webmaster.

¿Hacemos una porra? Yo creo que hoy sí se bate.Podrías hacer un concursillo y todo, rollo telebasura y tal .Algo así como una MadMaratónteam.

Madveras Monday 24 may 2004 - 17:19

Re:Visionario Nostradamus pal webmaster.

joder joder... si no se tuerce a ultima hora hoy vamos camino de reventar

MadVeras Monday 24 may 2004 - 17:21

que hoy hemos tenido un pico de 78 personas conectadas!!!!!.... a dos del record absoluto.... aunque ese record no deberia de contar que fue pq antes estava configurao de otra manera....

Mont Monday 24 may 2004 - 17:51

vacunas pal Peru

Hola!
soy la Mont otra vez. pidiendo opinión  sobre las vacunas  . porque el tema  me da un poco de mal rollo . Eso de meterme bichos en mi cuespo    los foreros  que han ido a Peru (cordillera Blanca) o que van a ir me podeis decir que vacunas os pusieron , os inyectasteis todas las que os recomendaron? , tuvisteis algun efecto segundario, Gracias  por adelantado.
Un   azo para todos

Quintin Monday 24 may 2004 - 18:07

Re:vacunas pal Peru

Hola, Mont.
El año pasado yo no me meti nada. Igual me perdi algo, pero busque por ahi y creo que vi que no era necesario para Cordillera Blanca. Para la zona de la selva del Amazonas si que me suena que hace falta algo para la malaria.
Ahora ya me ha entrado la duda.
Dave? Hace falta meterse algo? El trekking este de las fuentes del Amazonas toca selva?

Juanka Monday 24 may 2004 - 18:13

audiovisual Madagascar 2003

El proper dissabte 29 de maig a les 20.30 hores, el company Xavi Ruiz ens passarà el audiovisual Madagascar 2003, el lloc serà el bulder Trencadits de Cervellò, C/ Germandad de Sant Sebastià S/N per informaciò podeu trucar als telefons 933776819 i al 699836531, a mès son les festes del poble.

Quintin Monday 24 may 2004 - 18:14

Bueno, era la fiebre amarilla en vez de la malaria.

Vacunas:
- Obligatorias:Ninguna
- Recomendables:Fiebre amarilla si se prevé visitar zonas de la selva amazónica. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio, y la hepatitis A y B.

En mi ignorancia, creo que las del tétanos, la polio, y la hepatitis A y B son tan recomendables alla como aqui, y la del tifus, con tener cuidado con el agua y la comida valdra. Algun medico?

Dave Monday 24 may 2004 - 18:24

No Quintin no toca vertiente amazonica, pues el trekking siempre se realiza a alturas superiores a 3000m, con una media durante los 5 dias de más de 4000m...a esa altura no viven casi bichos..jeje.

A ver, obligatorias no hay de vacunas para viajar a la Cordillera Blanca. Ahora, yo cuando fui me vacune de fiebre amarilla+hepatitis A+Difteria+Tetanus+Tifoidea. Creo q me costo en su epoca (año 2000) unas 2000 ptas. Lo bueno es que f.amarilla, hepatitis A i tetanus te valen pa 10 años..o sea..q casi vale la pena ponerselas y te olvidas hasta d´aki 10 años.

Tetanus es bueno ponersela por si tienes una herida abierta o te clavas algo (clavos, piolets, etc), la tifoidea y hepatitis A es bueno con el tema de posibles ingestiones de comidas o bebidas infectadas (nada descartable cogiendo agua de un arroyo o cominendo alguna comida rara por ahi).

Lo bueno de todo, es que te lo meten todo con la misma inyección, menos una (que no macuerdo cual es) que te hacen tomar unas pastillas durante una semana.

O sea, que casi vale la pena...pues en un periodo de 10 años, si vas a alguna región tropical, selvatica o más ploblematica, sabes que ya te va a valer...una cosa ménos en que pensar!!

Ala, un saludo.

Dave Monday 24 may 2004 - 18:25

me olvidaba...efectos secundarios....yo ninguno...ten encuenta que te las tienes que meter 1 mes antes de irte al "tajo" pa que sean efectivas al 100% o sea que si te interesa hay que ir espabilando...

Chemi Monday 24 may 2004 - 18:27

Si no recuerdo mal, de cuando fui a Guatemala, para la malaria son pastillas.
Las recomiendan para todo viaje en el que toques selva.
Te las tienes que empezar a tomar antes de ir y a la vuelta seguir durante bastante tiempo (como un mes si no recuerdo mal)
Si hay alguno de BCN, en el Hospital Clínic hay un servicio de enfermedades tropicales donde te dan toda la info.
No os colguéis porque yo cuando fui ... pues ya no estaba a tiempo de meterme casiná.

Dave Monday 24 may 2004 - 18:28

la última cosa, la de la hepatitis B, solo metetela si tienes previsto tener contactos sexuales con gente nativa.....creo q no es el caso...eso es más pa los que van de turismo sexual por Cuba, Tailandia o otras partes asin..

Dave Monday 24 may 2004 - 18:35

yo tb creo q cae el record hoy..jejeje..

Quintin Monday 24 may 2004 - 18:37

Creo que esta vez tampoco me pinchare, asi que al menos el guia podra dormir tranquilo
Ademas, ya no queda tiempo. En un mes estamos ya alli.

Madveras Monday 24 may 2004 - 18:47

solo paserme el repelente... pa la malaria no hay vacuna... weno.. hay eso del Patarroyo... pero de efectividad muy baja...

tendinitus Monday 24 may 2004 - 20:01

No sé si hace falta vacunas y tal, pero recuerdo unos compañeros que después de hacer montaña(creo que Perú, pero puede que en Bolivia), se dieron un garbeo por la selva, y 2 de ellos se trajeron puestos cada uno una especie de gusano que vivía en las arterias o venas(en la pierna) o algo así.De hecho es que se veia la cabeza porque salía a saludar por una llaga, se asustaba y se volvía a meter.No sé, mediría unos 3 o 4 cm creo.Fue una movida para que se los sacaran, porque los médicos tenían miedo de que reventaran y esparcieran huevos o algo así.
Vamos que la historia aunque ha acabado felizmente con recuerdos en un tarro de cristal, era de película.Daba un repelússsssssssssssssssss, para apretar los dientes

Dave Monday 24 may 2004 - 21:36

que asco por dios!!

Dave Monday 24 may 2004 - 21:46

Re:Ep!! Aracelistes!!

jeje... {19} .. a veure si es digna a contestar la Araceli..agraint la nostra felicitació..estaria prou bé!! Apa..salut i peles.

Aiko Monday 24 may 2004 - 22:17

Yo creo que cae esta semana, ya vereis ,.. jajaj

Madsergi Monday 24 may 2004 - 22:49

Pues estamos en las mismas.

Ya casi es seguro que nos vamos para peru a partir del 5 o del 7 de Julio hasta el 27 o 31 . Ya veremos lo que hacemos porque todavía estamos en trámites ... pero wueno en principio hacemos un trekking e intentaremos meternos el Pisco en el bolsillo  y haber si mi compañera le pica el gusanillo y le apetece algo más   ... aunque está todo muy verde.

Bueno a lo que iba. Vacunas específicas no són obligatorias, pero si vas a la montaña durante un periodo de tiempo largo en otras latitudes pues casi siempre te meten la retaila que ha comentado Dave. A nosotros nos vacunaron incluso para ir al de trekking por Marruecos y el Toubkal... antitifoidea y antitetánica caen seguras y menos mal que no pinchan en  porque a nosotros nos metieron un pinchazo para cada una.

Un saludo!

Madveras Monday 24 may 2004 - 23:12

aaaaahhhhrrrjjj..... que emocion.... ya no me quedan uñaaaaaaaas........... 80 paginas vistas más y lo superamos todoooooooooo!!!!!!!!!!! iiiiiiiiiiiiiggggggggg!!!!!!!

Madveras Monday 24 may 2004 - 23:19

pos parece que vamos a tener proyector.......... voya buscar las rodilleras.......... .. es broma....

Madveras Monday 24 may 2004 - 23:29

uy.. pues ay unos muy monos que la unica manera de que salgan es por la nariz y que.... jajaja... vale .. me callo.... pero si sus explico de cuando hice parasitologia......

Amunt! Monday 24 may 2004 - 09:19

Algú ha tret el nas pel Costabona?

Bon dia a tothom!!Algú s´ha apropat al Costabona / Roca Colom aquest cap de setmana?. Voldria pujar-hi diumenge, però no vaig amb gent experta i no sé quin és l´estat de la possible neu que hi hagi. Gràcies i salut.

Dave Monday 24 may 2004 - 10:03

Cotiella - Espolón NE

Este finde hicimos el Cotiella (2912 m) por el espolón NE (AD-400m- IIº y 50º) durmiendo en el refugio de Armeña (1860m).

Manto nival contínuo desde unos 2100 m. La nieve está en muy malas condiciones, incluso madrugando (salimos a patear a las 4:45) no se pone dura, dura. A las 10 de la mañana ya estaba húmeda y pastosa.

La vía un berenjenal de malas condiciones impresionante...al principio una trepada de IIº por unas crestas de roca superpodrida (se caia absolutamente todo) y luego una megapala de 50º de 300m con nieve húmeda asquerosa y a ratos con la roca muy superficial (nada un palmo de nieve). 

La bajado por la vía normal del Cotiella agobiante..la nieve ya ni os cuento como estaba (eran las 13h).

Musgus Monday 24 may 2004 - 10:11

Pedraforca????

Alguien que haya estado en el Pedraforca puede piarme como esta de nieve? 
Pensamos ir este proximo fin de semana.

Salud Gracias. 

Dave Monday 24 may 2004 - 10:21

Re:Pedraforca????

http://webcams.minorisa.net/saldes.jpg

Mirate esta webcam y veras como esta el pedra de nieve.

Saludos,
Dave.

argggg Monday 24 may 2004 - 10:21

Lo mejor es que llames al refu. A ver si el lerdo mal educado que lo lleva te dice algo.

farell Monday 24 may 2004 - 11:01

en la cara N ...seguro que hay hielo....hasta bien avanzado junio...
lo digo por la subida por el verdet

un saludo,
farell

mirlo Monday 24 may 2004 - 11:55

JUANITOOOOOOO......COMO ESTA EL BISAURIIIIINNNNN??????

pos eso....como te ha ido por el Bisaurin???, que quiero ir estos tres dias, y queria saber si me llevo raquetas....o el parchis

Nieve a partir de donde, desde donde, po eso....y algo más

muchas tenkius

salut i seny

mirlo

IRAN Monday 24 may 2004 - 13:22

CORREDOR CLÉ DE LA CURÉ (CIRCO DE TROUMOUSE)

Se podía subir con el coche hasta el refugio guardado Le maillet, de ahí para arriba a pata y con nieve continua desde 1900 hasta la cabaña de la vierge, donde dormimos. Sábado amanece despejado, pero antes de las nueve ya se pone a nevar. Nieve costra con nieve blanda debajo en toda la aproximación, que se hace ya durilla. La pala de entrada al corredor con nieve dura en los primeros 40 metros, luego ya de pena hasta arriba. En teoría es Dinf.-D según las condiciones, 300 metros de corredor con un par de resaltes que pueden ir de 65º a 75º exp., y una chimenea vertical pero sencilla en roca. ¿lo que encontramos nosotros? nieve blanda y hielo estilo "granizado de limón" con pendiente sostenida de 55º-60º hasta la salida, ya más tumbada. Hicimos el corredor sin ni siquiera sacar la cuerda, con todos los resaltes tapados por la nieve y a las 10 de la mañana ya estábamos fuera. La vuelta, travesía por la vertiente sur del Arrouy hasta el collado de la Munia (y sigue nevando y no se ve un pijo con la niebla) y bajada por la normal. Nieve asquerosamente pastosa, y a partir de 2300 se puso a llover. 14.30 de vuelta en el refugio. Mismo tiempo en subir que en bajar. Dificultad del corredor? AD inf.!!!! No recomendable más que con mucho frío y poca nieve (o sea, ahora ni de coña)

Txem Monday 24 may 2004 - 13:26

Selva de Irati - Abodi (BTT)

Ayer nos dimos un bonito paseo por la Selva del Irati (Navarra) a bordo de nuestras flamantes nuevas BTTs. Salimos del aparcamiento que hay en la pista de Koxta (desde Ochagavía, antes de llegar a la Vírgen de las Nieves, a la derecha de la carretera). El día espléndido para pedalear: sol y fresco. El bosque espectacular con la hoja del haya recién salida que contrastaba con el verde oscuro de los abetos... Avanzamos por la pista siguiendo el valle del Urtxuria (río blanco) en dirección hacia el Ohri. Subimos por una pista de buen firme hasta la antigua aduana del puerto de Larrau, donde comienzan en invierno las pistas de esquí de fondo de Abodi. Allí giramos hacia el oeste y recorremos la sierra por el cordal, primero entre hayedos y después por prados con continuas subidas y bajadas. Llegamos hasta el Paso de las Alforjas y descendemos por la GR-11 hacia el norte bajando por una pista con mucho barro hasta el coche.
Distancia: 24 km.
Desnivel: 700 m.
Tiempo: 3 h.

Tomas Monday 24 may 2004 - 16:30

Hola,

Ayer subimos al Pedra por el Verdet.

Todavia hay bastante nieve, hay un nevero antes de llegar al coll del verdet, pero con mucha traza, y a partir del coll tambien,  y alguna placa de hielo, pocas, pero se puede esquivar casi toda trepando por las rocas. Nosotros llevamos los crampones, y no los utilizamos.

Vale la pena llevar el piolet en la mano, a partir del coll,  porque alguno de los neveros que hay que atravesar tienen una caida de la ostia.

Un saludo 

MOnt Monday 24 may 2004 - 17:27

cambio de planes

Hola !

El fin de semana pasado habíamos programado hacer la norte del perdido pero como el tiempo ,el peligro de aludes no pintaba bien, decidimos aplazarlo un par de semanas e  ir a vilanova de Meià . La mala zuerte me estaba persiguiendo. ¡ Que horror!!!!!!!! El sabado mi compañero se encontraba mal  asi que cambié otra vez los planes  y me fui a correr y después en bici.

El Domingo  por fin vamos a escalar. A Sant Llorenç, pero vamos a escalar (punta de clerc)  en la pared de las once horas  . Vía clásica  , con buriles y en artificial a un que hay pasos que se pueden pasar a libre.3Largos

1º L artificial pero no creo que pase de 6a

2º L V+ y algún paso  de A1

3º L A1 y La salida ,un pequeño techo A2  

P.D es la primera vez que hago una vía de artificial de primera y jolines como me cuesta el pasito de la cigüeña por no hablar de lo de poner un pie entre la pared y el estribo . Bueno ya aprenderé  . Ya está .

Un saludo

jos Monday 24 may 2004 - 17:32

Lo prometido es deuda...

Este finde hicimos el Posets, os dejo algo de info por si alguien tiene pensado subir en  los próximos días:
-Nosotros optamos por dejar el coche en Eriste, subir suben coches, pero el camino no está como para echarle flores... (Incluso hay manchas de aceite de algún carter partío!!! Así que vosotros mismos).
-A partir del refu, a 2100m ya hay muxa nieve y la verdad es que se pone pastosísima a partir de las 10:00 o antes. Incluso madrugando, es imprescindible raquetas o eskís.
-El sábado estaba nublado y la nieve aguantó un poquito más,  pero incluso con raquetas te undías casi 2 palmos en algunas zonas, y el domingo que hizo sol la cosa estaba muchísimo peor.
-Aún así fue una caña dormir en tienda a 2850m (no hizo excesivamente frío, el termómetro no bajó de -2.5 grados? y hacer el pico al dçia siguiente. HAY UNAS VISTAS MAGISIMAS DEL ANETO Y DEL PERDIDO, entre otros...
-De aludes nada, solo los pequeños que la decena de pateadores que subimos provocamos.

Y nada mas, espero que a alguien le sirva de ayuda (por cierto: GRACIAS al forero que nos aconsejo llevar raquetas, si no...)

Adeu i fins una altre

Òskar Monday 24 may 2004 - 10:06

Re:Font de l´Ametlló

Aprovechando otra visita he completado un poco más la reseñas:

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Si conoceis los grados que me faltan o algún otro dato os agradeceré que me comenteis alguna cosilla.

¿Alguien ha probado las vias nuevas del final de todo? (lo que he llamado el quinto sector)

argggg Monday 24 may 2004 - 10:20

La 13 es la bavaresa?? Jo diria que l´he fet i que deu ser un 5 facil, peró fa bastants dies que la vaig provar i jo graduo amb el

Del cinque sector nomes et puc dir, que hi ha almenys 1 via d´artifo equipat, o aixó m´han dit, encara no hi he anat a trepar.

Xalut

Òskar Monday 24 may 2004 - 10:29

Et parlo de memoria pero crec que a "La Guia" la Bavaresa es una via que marquen lleuguerament a l´esquerra de la 14 i abans de la 13... I diuen que no està equipada.

Si per tú es una via que comença amb una fisura a la dreta i acaba per una placa fineta amb possibilitat de bavaresa a l´esquerra, llavors es la 14. A "La Guia" li diuen "Variant Moto" pero igual es la "Bavaresa" ves tú a saber. Té el numero "14" pintat al peu de via...

Records

toni jimenez Monday 24 may 2004 - 11:00

hola gente he leido esto sobre esta zona y os comento me olvide el relog el otro dia es plateado y tiene un poco roto el vidrio, si por casualidad o fortuna lo habeis encontrado, seria genial recuperarlo le tengo mucho cariño. gracias

toni jimenez   benett@arsystel.com

saimon Monday 24 may 2004 - 11:03

Ayuda para principiante

Hola,

Me gustaría empezar a practicar escalada de roca. He hecho el primer paso (de comprar pies de gato). Ahora estoy buscando sitios donde puedo empezar a aprender como escalar.

Vivo en Cornellà de Llobregat (pero trabajo en Montcada i Reixac, y voy al gimnasio cerca de Sants Estació) .

Me podeis recomendar rocodromos gratuitos cerca de uno de estos sitios? Algun curso que está bien y bien de precio?

basicamente,

Que consejos teneis para alguien que queire empezar en este deporte....

Muchas gracias...

Saimon

argggg Monday 24 may 2004 - 12:37

Uf uf, m´he perdut!! Jo diria q si que es la bavaresa, vaja almenys es la unica via de tot el sector que pots intentar de fer una bavaresa!!!

No em facis massa cas, que t´ho dic tot de memoria. Quan m´hi passi ja et faré algun canvi.

ROLANDO Monday 24 may 2004 - 13:56

Re:Ayuda para principiante

Mi opinión saimon es que te acerques a ver los cursos que imparte la feec, al menos son cursos de calidad, aunque si te soy realmente sincero yo me haria socio de algún club de montaña donde escalen, y sal con la gente todo lo que puedas, pues en un més vas a haber aprendido mucho más que en un curso, eso si, puedes coger malas manías y ejemplos.... pero vamos despues de lo visto. Hace dos findes vi como un escalador llegaba a la reunión de anilla (quimico) y como no era de mosqueta, dejó uno de seguridad suyo, rapeló y se iba dejándolo ahi colgado. Muy a pesar mío.... (jeje).... subí, me desencordé, pase la cuerda por la anilla, me encordé, bajé y le devolví el mosqueta, (si si.... ni yo me lo creo), y el chico luego me contaba que había hecho un cursillo de el conocido de un amigo de............. En fin...... digo yo que eso lo debería enseñar no? y muchas cosas más....

Pio Monday 24 may 2004 - 15:10

Escalada en cavallers

Alguien ha escalado en la zona de la presa de cavallers? Están las vias bien aseguradas, hay alguna zona donde las chapas no se alejen mucho? Alguna zona a recomendar? Por cierto, la zona de les moles del Dom, en els ports de Besseit es fabulosa, el rio es genial!!

Òskar Monday 24 may 2004 - 15:20

Re:Escalada en cavallers

Cavallers está muy muy bien. Las chapas están muy cerca en muchas vias. Una zona bien asegurada y con muchas vias fáciles es la zona de la izquierda de la misma Presa (Afrikan Wall y la zona de antes que es de iniciación, no recuerdo el nombre). Granito inmejorable. Además la aproximación es pequeña.

Mucho mejor equipada que la zona deportiva dels Estrets d´Arnes. Aunque el rio dels Estrets es una gozada...

PD: Paciencia con el granito si no estás acostumbrado...

genolls de sucre Monday 24 may 2004 - 16:36

He estado varias veces y, en general, siempre he encontrado los seguros alejados... aunque nunca he sido muy valiente. Hay sectores que estan mas cerca los de la via de al lado que los de la propia via, en finnnn, que está muy bien, pero un poco saturado de vias...

Òskar Monday 24 may 2004 - 16:47

Bueno, igual depende del sector, por que yo valiente no es que sea mucho... :> :>

Por cierto, que hay guia nuevita de la zona:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?pirineusc.htm~leftFrame

Picu Monday 24 may 2004 - 18:38

DUDA MONTSERRAT

HolassssSSSSS!!!!!!!, Quería preguntar a ver si me comentais dos vias: La GAM de diablos que tal está de dificultad real, osea, no reseña pues paso de meterme en un fregao y sobretodo de seguros, son muy viejos o alargan mucho? o glubbbbb, las dos cosas?, que tal el diedro de despues del techo?. Y la otra es la Haus-Extrem de la momia, es una via chunga? como es el largo de 6a? y bueno...... las mismas preguntas que antes. Gracias

YuMeN Monday 24 may 2004 - 18:57

Re:GaRgAnTaS de ToDra

Muchisimas Gracias a todos!!!!
Ya tengo una base de la que partir y ya estoy preparando alguna cosillaaaa...
Lo dicho muchos Thank yous.
Un amigo.

YuMeN Monday 24 may 2004 - 19:11

Para pekas

Wuenas pekas!!
La chibaina , via que me recomiendas está equipada?
Por cierto las vias deportivas , komo estan equipadas? ke tal? tienen fama de ke alejan las chapas , es cierto?
Eres Un Monstruo pekas!
muchas gracias!!

YUMEN Monday 24 may 2004 - 19:36

Re:Para pekas

otra kosa pekas,
no son muy largas las vias deportivas??
Kon una cuerda de 60 xungo no? o esta preparao pa descolgarte???

alzas Monday 24 may 2004 - 23:14

Re:GaRgAnTaS de ToDra

yo te podria decir unas quantas cosas perp todavi no he ido al esperado viaje. namàs decirte que lo estoy esperando con los brazos abiertos. Así me gusta busca información. eres el rey, jejejeej nus vemos en la gargant...

Chemi Monday 24 may 2004 - 09:54

Re:por fin tengo la biciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Enhorabuena!!!
Ahora a reecuperar el tiempo perdido!!!
Happy Trails

Pekas Monday 24 may 2004 - 10:08

Re:por fin tengo la biciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Felicidades....!!!!!!! Ahora a disfrutarla tanto como yo estoy disfrutando de la mía......       Pekas.       No descarto la opción de un viajecito a tus tierras para que me hagas de guía..... (que tal unos senderillos a base de Ribeiro...????o un buen Albariño...???? )
Lo dicho ....a disfrutar a tope...!!!!!!            Pekas

PIT Monday 24 may 2004 - 09:13

Re:Comida y agua en una travesía

AGUA: yo suelo llevar entre 2,5 - 3 lts de agua ............personalmente yo prefiero la bolsa de hidratacion (a pesar de que no todo son ventajas) las camelback las he dejado de usar por que a pesar de ser las que mejor diseño tienen las nuevas pierden agua por la tapa (ya me ha pasado con dos) ahora estoy usando platipus de las de 2 lts con tubo ..........pesan menos y no pierden ....... un problema de las bolsas es que a veces se te acaban sin darte cuenta .........por eso siempre llevo un bidon de medio litro (una botella de zumo de naraja de plastico o un platipus de litro) que aparte de completar la racion de agua (2 litros es poco) me sirve de reserva cuando se acaba la bolsa y me facilita el cocinar pues le he pintado las marcas de cantidad de agua (es mas manejable que la bolsa de 2 lts)

La comida: es algo mas complicado .................lo de las barritas no me parece recomendable en absoluto ..........

Hace ya unos años para hacer una prueba de campo de la filosofia "autonomos y ligeros, ligeros, ligeros" nos fuimos 4 amiguetes a hacer una travesia por picos de europa ..............los resultados fueron tremendos y superamos las espectativas ............salvo un detalle........ a uno de mis amiguetes ..........se le ocurrio la brillante idea de comprarse 8000 pelas en barritas ........su idea era pasar 3 dias y medio con barritas varias ............el resultado ..un fracaso ....el segundo dia estaba hasta los huevos ....y acabo pidiendo comida en los refugios que encontramos ...............estar 6 dias comiendo barritas es una salvajada ..........son caras y un coñazo

A pesar de que todos conoceis mi preocupacion por el peso ............en el agua y en la comida.......tampoco creo que haya que quemarse .....si hay que llevar un poco mas .....se lleva .....intentando comer lo mas pesado al pricipio claro .......y aunque alguno lo dude no suelo pesar las cosas ( aunque si que se que suelo llevar entre 700-900 gms/dia incluyendo desayunos y cenas)

Despues de mucho probar lo que me va mejor es llevar muchas porciones pequeñas de cosas que me gustan ...........procuro no llevar mucho para no cansarme y variar .procurando quedarme con ganas de mas antes que cansarme de algo ..............y llevando cosas que me gustan antes que cosas muy "nutritivas" pero que luego no me apetezca comer ............................... por ejemplo un dia normal me puedo llevar una barrita, unos datiles, unas ciruelas pasas, un par de porciones de membrillo, un poco de queso, un par de mini bocadillos hechos en medias noches (mini bollitos de pan dulce), un poco de chocolate a veces un sobre de gel .............como ves muchas raciones muy pequeñas ( 3.4 datiles, 3-4ciruelas poco queso y chocolate)....... de muchas cosas (en este ejemplo 7 cosas diferentes) asi no me canso nunca ............y a pesar de que parece mucho pero realmente es poco y no pesa mucho ................ Ademas voy comiendo poco a poco y no me hago la tipica parada al medio dia donde como mucho ..........perfiero ir picando cada hora mezclandolo con tragos de agua.

En general cosas que alterno ...........barritas (o las de cereales o las de isostar multifrutas), , geles (me gustan los de isostar) .............datiles.......ciruelas pasas ..........chocolates varios (con almendras mejor) .....membrillo en porciones (una caja trae 8 .. a 2 por dia: 4 dias) .............quesos (el holandes de pasta cocida aguanta mas dias si voy varios dias llevo manchego para el pricipio y de agujeros para los finales) .........a veces cacahuetes con miel y azucar, garrapiñadas, almendras, frutas de aragon (fruta confitada recubierta de chocolate),
los mini bocadillos de medias noches (1-2 por dia aguantan como minimo 3 dias envueltos en papel trasparente) .......otras veces mini cocolatinas (los mini twist. mini kit kat u otros que venden en bolsas grandes en los supermercados).. el t ipico pan de pasas e higos (pasas e higos prensados)..orejones ...........etc etc etc ................siempre lo mas variado posible para no cansarme, ademas si no me apetece algo al ser poca cantidad la como y no me da pereza...

como ves un resumen de frutos secos, dulces y siempre buscando la maxima variedad (siempre habra algo que te apetezca comer)

si son muchos dias a veces si el peso me lo permite ..... llevo algo de fruta para los 2 primeros dias pero piezas pequeñas y procuro comerlas rapido (el peso de la fruta es como llevar mas agua asi que no me preocupa mucho) de todas maneras la fruta es lo primero que quito si el peso se dispara.... no suelo llevar polvos para el agua por que con las bolsas de hidratacion quedan todas manchadas y no hay quien las limpie y cuando los llevo me los hago en las paradas en una taza ........... de todas maneras no soy muy partidario de barritas polvos geles y cosas de esas .........son caros y prescindibles (como maximo las barritas de cereales del dia que no se deben confundir con barritas energeticas, son barritas de cereales no energeticas ojo ..)

Vamos variedad variedad variedad..........y mini raciones.......

farell Monday 24 may 2004 - 10:07

a ver.... cosas para complementar...

* algo para potabilizar el agua que cojamos de fuentes o arroyos --> unas gotitas de lejia para el agua (3?,de venta en farmacias)... y algunos "polvos" para darle gusto al agua...que llevo en platiplus de 2l... he llegado a cargar 4l yo y 3l mi compañera de agua...no teniamos claro que hubiera o que el ganado no la hubiera hechado a perder...

*algo de comida: recientes descubiertas--> pan de miel...riquisimo y de alto poder energetico... no se deforma y aguanta dias...

platanos y piña secos...dan ese toque mágico las paradas...lo llevo en sitios de facil acceso...voy picando.... frutos secos A TOOOPE.... leche condensada en tubo...pesa poco, deja poco residuo que transportar y hace unos deyayunos de aupaaa!!!!!...

*algo de embutido envasado... hasta el fiambre aguanta dias si no lo has abierto...

*pasta o sopas para la noche... tu cuerpo agradece algo caliente una vez al dia...

un saludo,
farell

Pekas Monday 24 may 2004 - 10:20

Esperaba las aportaciones de los maestros de la "verborrea" (un saludo Pit ..) , y sólo puedo que seguir estando de acuerdo en sus aportaciones....  Sólo queria insistir en el tema de la variedad.....y comer lo que a uno más le apetezca (y que sea posible el llevarlo o conseguirlo) Podemos estar debatiendo horas sobre que es lo que creemos mejor y hacer recomendaciones ,que si hay algo que no te guste o no te apetezca por mucho que insistamos no habrá manera de engullirlo.......  (Yo no me comería ni un cachito de fiambre... )  Por ejempo yo soy un forofo en mis salidas largas de hacerme una barrita a base de crema de cacahuete y platano chafado ...
Pues hay mucha gente que les es imposible comerse una.... (y te aseguro que son una "bomba"  ).....    VARIEDAD.....GUSTOS PERSONALES....    y vuelvo a insistir (Pit también nos lo recuerda....) no confundir barritas energéticas con barritas de cereales o de chocolatinas.....(tipo Nussinis,Snackers,Lyons y demás...)       El tema de "sobrevivir" a base de barritas del tipo que sean,me parece un tanto ariesgado y aburrido (para el paladar y para el "coco" )    aunque si no hay más remedio,le hinco el diente hasta a un buen ramo de ortigas  (en tortilla están deliciosas.... )
Pekas el "menja-flors"   

Flex Monday 24 may 2004 - 10:38

Re:consulta móviles

Salu2:

Sobre autonomias no te compliques, hoy en dia casi cualquier modelo te deberia aguantar una semana + o - (entiendo que el movil esta el 90% del tiempo apagado)
mi consejo es que te tires hacia alguno resistente (nokia 5210, 5100, 5240 siemens m65 o cosas asi) y no te compliques, yo uso un 5210 y hace 2 años o asi que lo maltrato y esta cañon, si no encuentras ningun modelo de estos resistentes o se tiran de precio pillate uno cualquiera que te mole, pero siempre ten muchisimo cuidado con la humedad. Llevo 9 años en telefonia movil y 7 reparandolos y los mayores problemas son HUMEDAD (el movil en el bolsillo de la americana y en verano=condensacion)

flex Monday 24 may 2004 - 10:40

Re:pa frikis

tuning en la montaña

PIT Monday 24 may 2004 - 10:55

Umm pan de miel ? platano y crema de cacahuete ?  me podeis ampliar un poquillo esas cosas

Sobre el pan de miel donde hay de eso ..........marcas ?

por cierto en cuanto a los polvos ¿no te manchan el platipus? ........

a mi los platanos secos me parecen un pco "secos" los suelo mezclar con el desayuno ..... pero la piña esta de muerte ( y nunca la he llevado a monte.....en que estaria pensando ..........)

pekas la barrita esa de platano chafado y crema de cacahuetes .........suena a bomba calorica .....jus que ricooooo......pero ¿como la guardas? dices que es una barrita ..........no queda como pasta?

mas detalles porfi ................y mas ideas ..............ñam ñam

MadVeras Monday 24 may 2004 - 11:27

pfff... ya te dig... hace dos años en picos me cayó un chaparron, le entro agua al movil... y ala.. a tirarlo....

Ahora llevo el siemens ME45, es resistente a golpes y y lleva todos las cierre sllaos con goma para que no entre agua... yo le he pegao un tute brutal y aguanta como un campeón... David P tabién tiene el mismo y se lo comp´r creo que tb por resto, porque aguantava de todo

De autonomia, aguanta bien una semanita.

igna Monday 24 may 2004 - 11:56

como bien comentas solo necesitas info para las comidas...así que te voy a dar un menú para las cenas: Sopa, puré, atún, frankfurt, arroz, cus, cus...son cosas que pesan poco, alimentan mucho, te llenan y encima son baratas...solo tienen un problems hay que buscar buenos acompañamientos para que no se hagan pesadas y repetitivas...como en la carros de foc que estuve 4 días cenando sopa, puré atún y frankfurt...

David P Monday 24 may 2004 - 11:59

Sip el Siemens ME45 es sumergible comprovado...

farell Monday 24 may 2004 - 12:24

Pan de miel

*tu que eres un friki, PIT
http://www.ecovisiones.cl/ecovida/nutricion/cereales/pandemiel.htm

y para los demás.... creo que el que compro es de Gerble....ah!!!...lo del pan de miel es RECOEMNDACION DE LA COMPAÑERA DE SantiRunner

Lo del platiplus... compré el que se puede abrir por detrás... que aunque parece mentira, no se abre sólo!!!!!!.... coges y lo limpias casi en cada salida... al igual que el tubito...q ue conun alambre y unos bastoncillos de  los oidos toca limpiarlo... No es un remedio infalible... ya que después de un año de un uso intensivo (lo llevo siempre) ya empieza a estar guarrete y a punto de romperse an algun sitio....pero el resultado es bastante satisfactorio...

un saludo,
farell

maria Monday 24 may 2004 - 12:56

pagina risko

aupa !!!

en la web que nos indica luiski dos mensajes mas abajo he visto esta cuerda

Marca: Roca, uso en simple, diámetro real=10.7mm Caídas UIAA= 9 Fuerza choque= 940 daN Alargamiento 5.6% K=0.62 Deslizamiento funda= -3mm Peso/m=72 gr.
Os parece una buena cuerda para escalar en vias equipadas y quiza tambien en montaña con nieve por 110 ? ?
Ya tenemos un de 30 m para asegurar algún paso y para glaciares.
 Es imprescindible un tratamiento hidrófugo para nieve ? o se puede ir tirando con una normalita com ésta ?

Muchas gracias a todos !!!

ROLANDO Monday 24 may 2004 - 13:31

Re:pagina risko

Maria, esa cuerda de la que hablas es únicamente de escalada deportiva, tanto es escaladas alpinas y recorridos con nieve hay que recurrir a diámetros comprendidos entre los 8 y 9mm aprox. y "SIEMPRE", en cuerda doble. Motivos? te diré los dos más principales para mi: 1-Puedes aventurarte más con dos cuerdas de 8,5 porque tienes la posibilidad del doble de m. de rápel y 2- y más importante si al caer la cuerza roza una arista, una v en granito.... etc puede llegar a cortarla como mantequilla, y está claro que si llevas dos en vez de una las posibilidades son más positivas. Lo del dry o hidrófugo..... pues la verdad que si la cuerda "chupa" menos agua pues menos peso llevarás y menos se congelará si hace frío.

Marc Monday 24 may 2004 - 13:35

Zapatilla polivalente de montaña¿?

Hola amigos, estoy buscando unas buenas zapatillas de montaña que sean lo máximo de polivalentes posible en cuanto a actividades de no alta montaña se refiere (ya sea senderismo, trekking, trail running).

Me interesa que tenga sobretodo una buena transpirabilidad y buena amortiguación. He estado mirando algunas pero no acabo de decidirme.

Si alguno de vosotros conoce algun modelo que pudiera recomendarme o hablarme bien de él os lo agradecería mucho.

Saludos!

Chemi Monday 24 may 2004 - 14:07

Re:Zapatilla polivalente de montaña¿?

... ... Ya se que no es el consejo que esperas, pero ... pregunta en una tienda especializada
Ufff, ahora en serio ... es que es muy diícil recomendar un modelo de zapatilla.
Hay tantas marcas y modelos buenos:
North face, Salomon, Vasque, Asics, Montrail ... las clásicas también tienen modelos, aunque suelen ser menos montañeras  (Nike, Adidas, NB) ...
Y no hay dos pies iguales ni dos usos iguales.

Por lo que pides ("polivalencia") te recomendaría que evites modelos ultraligeros (muy buenos para competi pero no polivalentes): marcas como Mizuno suelen tirar por aquí, o las Salomon XAPro rojas (un pepino pero duran dos días).

Decántate por algo más resistente, aunque perderás transpirabilidad.
Particularmente Salomon me gusta y me ha dado muy buen resultado. Tiene modelos de todo tipo (XAPro, Raid race, Flagstaff)
He oído hablar muy bien de las Vasque Velocity.
En cuanto a amortiguación, NIKE sigue siendo para muchos el mejor con su cámara de aire. Tengo unas ACG Air Thielsen y estoy muy contento.

Todo no se puede tener, así que prueba modelos y busca un buen compromiso entre ligereza-transpirabilidad y resistencia-amortiguación.

Si eres de BCN o alrededores visita Intemperie y Bikila (aunque sólo sea para mirar y "aprender")

PIT Monday 24 may 2004 - 14:30

Aprovechando vuestras experiencias actualmente estoy usando unas zapatillas de montaña (bestard air trail)  y la verdad aunque no era muy partidario del cazado bajo para cosas sencillas la verdad estoy encantado

Ahora y pensando en su posible sustitucion a unos meses vista estoy pensando en comprarme unas zapatillas de tipo running .... (como las mizuno o las salomon) ...... que me parecen mas comodas y ligeras .............¿ que os parece la opcion de comprar este tipo de calzado? siempre orientado a salidas faciles de tipo senderismo y con posibilidad de buen tiempo ????

tambien he visto que hay zapatillas de este tipo con membrana ........merecen la pena????

Chema Monday 24 may 2004 - 14:37

+ Zapatillas

He visto los nuevos modelos de Bestard: Sensation XCR y Escape XCR. ¿Alguién las tiene?
¿Merece la pena el uso de gore-tex?

Chemi Monday 24 may 2004 - 14:44

Hombre PIT, mi opinión: 100% recomendables.
Para ese uso son en mi opinión lo mejor. (Cosas fáciles y algunas no tan fáciles también)
Además actualmente hay tanta variedad que es difícil no encontrar algo que se ajuste a tus posibilidades y características.
En tu caso le veo un punto muy positivo y otro no tanto.
Positivo: ligereza. No hay color 
Negativo: en tu tierra llueve bastante ¿no?

En cuanto a las de membrana yo no las acabo de ver la utilidad por una razón: al ser de caña baja te entrará agua seguro por el tobillo, así que no veo la membrabna muy útil. (Excepto si llevas las minipolainas que tiene TNF para sus zapatillas )

ranu Monday 24 may 2004 - 14:56

On trobo les SALOMON Pro Thermic

Ja m´he decidit per les Salomon, però aquest cap de Setmana vaig anr a Andorra i no les tenien enlloc!!! Quina merda!!

Sabeu cap botiga on les tinguin, i el preu que les tenen, jo només se de Barrbés, que com no ho tenen gairebé tot... el preu són 292euros... tela!!!

Si empodeu ajudar, és molt i molt urgent, perquè les hauria de tenir si mes no una setmana abans de sant Joan.

Gràcies...

maria Monday 24 may 2004 - 15:24

Gracias Rolando !!
Yo, estaba mirando un poco para practicar la escalada en típicas vías en roca ya preparadas para ello (con anillas, químicos y demás). Alguna vez que he ido con amigos a escalar a alguna "escuela" si que llevan cuerdas para escalar en simple de 10,5 (o al menos creo recordar que es así, igual me estoy liando).
Ahora lo que quiero es machacar un poco mas la escalada porque hay veces en montaña que me veo un poco insegura pasando algun tramo de IV o mas y quiero quitar ese miedo.
Gracias de nuevo y hasta pronto

plakaplaka Monday 24 may 2004 - 15:42

Re:Crampones Ligeros

Gracias, he visto una alternativa a los XLC 390 de CAMP, tienen los XLC 490 igualitos a los 390 pero en lugar de ser automáticos llevan fijación plástica con lo que los podre poner con todo tipo de botas

Madveras Monday 24 may 2004 - 15:51

juer... un poco insegura?... a mi un IV en alta montaña y se me sale el muñequito y todo..........

farell Monday 24 may 2004 - 16:18

evidentemente dependera de la actividad mayoritaria que quieras realizar con ellas...

si vas a hacer carreras de montaña...elige un modelo minimalista, muy ligero y transpirable... que se seque si has de entrar en un rio o en fango... con buena suela y unos tacos lo más grandes posibles para evitar que se rompan...si puedes mirar que los tacos sean más anchos de la base que del extremo para evitar que el barro se acumule...pues mejor....

Si vas a hacer carreras de montaña con un riesgo muy alto de pisar nieve...pues zapatillas con membrana y posibilidad de acoplar polainas... aqui los tacos son más importantes y hay modelos que tienen tacos intercambiebles por unos más agresivos...especial para nieve dura...

Si lo que vas a hacer es raids, barrancos y más que correr....progresar por terrenos muy accidentados...se recomiendan zapatillas algo más altas de tobillo, con una suela verdaderamente resistente y el peso ya no importará tanto....puedes optar, incluso, por algo más cercano a la zapatilla de trekking...

si lo que vas a hacer es actividades casi de escalada...crestas o actividades un tanto tecnicas donde un buen grip con la roca es necesario.... te pueden servir zapatillas con tacos poco agresivos...que te den mucha superficie de contacto con la roca... que tengan una cierta continuidad en la puntera-lateral... hay un modelo de merrel (creo las cameleon ) que podria adaptarse muy bien...y con suela vibram!!!!...

evidentemente dejate aconsejar por personas que sepan... y deja que tus pies decidan si estan comodos...

el tema de la supinacion/pronacion.....pues es muy delicado...míratelo, tambien...

a ver si entre tod@s e hemos podido ayudar algo....

un saludo,
farell

Freu Monday 24 may 2004 - 16:21

Re:On trobo les SALOMON Pro Thermic

No sé de dónde eres, pero este fín de semana las ví en la tienda de ESPORTS NAVES, en Girona.... (es la tienda de los padres de Toti Bes).  Lo que pasa és que no tienen web, y tendrías que acercate o pedir si tienen tu número por teléfono... aunque estos artículos mejor ponerle el pie dentro durante un rato antes de comprar....(pienso yo).
Si te interesa el teléfono, creo que lo tengo en casa, me lo dices y te lo miro.

Yo subí en Andorra hace unas semanas, y creo que las ví en Viladomat, junto con las Pro Ice.

Salutacions,
Freu.

Marc Monday 24 may 2004 - 17:00

Hola, primero de todo muchas gracias por vuestros consejos y sobretodo por la rapidez en que lo habéis hecho.

Por lo que me habéis comentado, no tiraré por una zapatilla ultraligera tipo XAPro por el tema de durabilidad/resistencia, buscaré algo más resistente y conservando al máximo la transpirabilidad (porque me suda bastante el pie).

Seguramente terminaré por ir a una buena tienda especializada (si podéis darme la dirección de las dos tiendas que me recomendasteis, "bikila" e "Intemperie"). Y por cierto, conoceis de alguna tienda que dispongan de esa máquina para analizar la pisada?

Gracias una vez más!

Iñigo Monday 24 may 2004 - 17:03

Mantenimiento botas

Hola a tod@s:

En navidades me regalaron unas Salomon Pro Tek 5. Muy chulas, con menbrana de gore y mezcla de nobuk??? y cordura???.
Estoy muy contento con ellas. Han pasado por agua, lluvia y barro sin ningún problema.
Hasta ahora lo único que les he hecho es lavarlas con agua y una esponja.
¿Deberia aplicarles algún producto específico ya?. Nikwax?
Gracias.

Chemi Monday 24 may 2004 - 17:11

En Iris Sport bajo pedido, pero no se si te llegarían a tiempo.
http://www.irissport.com/
La página no se ve bien, pero si vas a la derecha encontrarás la sección Calzado/Alta Montaña ... salen las Pro thermic

maria Monday 24 may 2004 - 17:16

Bueno, bueno, ..... rectifico
Con un III, segun altitud. riesgo, humedad ... me veo insegura. Con un IV .... pues bueno, en alta montaña (3000 o mas) no lo he provado, pero ya me cago un poco si el paso es algo expuesto y esta a 1000. Normalmente siempre voy con alguien del que me puedo fiar, pero me gustaria tener la seguridad de hacerlo yo sola y no tener que depender de nadie, a ver si algun día se me va a lesionar el "compi" y entonces ya si que la he liado ...

Asi que, qué me recomendais, la cuerda anteriormente citada es suficiente ? o mejor buscarme otra mejor, con algun tipo de tratamiento especial, o quizá otra para utilizar en doble como me ha recomendado Rolando ?
Cuales utilizais? Teneis varias según la actividad a realizar ?

Muchas gracias de nuevo !!

Chemi Monday 24 may 2004 - 17:24

En Intemperie tienen esa máquina, y los vendedores saben y acosejan bien.

Bikila: no se la dirección exacta, creo que es Passeig Lluis Companys. Si te sitúas en la puerta del Parc de la Ciutadella, mirando hacia el Arc de Triomf, justo a la derecha la verás (cartel de Fila). Es tienda de atletismo pero tienen también de carrera de montaña. Si quireres pregunta por Cristian, un buen colega, corredor y montañero

Chemi Monday 24 may 2004 - 17:29

En Balmat también tienen buen surtido de zapas. Y los precios no están mal.
Si tienes suerte engancharás al vendedor bueno

farell Monday 24 may 2004 - 18:06

cuidado con salomon.... da garantia de suela para las zapatillas más ligeras 200km(o 250km....no lo recuerdo...en cualquier caso menos de 300km)!!!!!!

un saludo,
farell

farell Monday 24 may 2004 - 18:12

una cuerda que no tenga tratamiento hidrofugo y más si está currada se te quedara como un cable de acero en poco tiempo en la nieve....además se deteriorará muy rápido y será peligrosa "en seco" si la caida es importante....

la camisa de las cuerdas han evolucionado... y en este caso los tratamientos DRY y ANTI-ARISTA... están bien....

un saludo,
farell

PD: analiza bien los usos... lo mismo podeis repartir la compra entre más gente e ir turnando los usos... o comprar lo que más vayais a hacer....

PD2: una cuerda de 30m catalogada como 1/2 de cuerda...puede servir para hacer largos  de hasta 15m en doble... que lo mismo os es interesante,no?????

jander Monday 24 may 2004 - 18:20

a gr 0 tenien salomon.. ( barcelona)

truca: 934161067

ROLANDO Monday 24 may 2004 - 18:21

Maria, ante todo, tienes que tener unos conceptos básicos respecto a las cuerdas, y simplemente es que según la acctividad el tipo de cuerda a emplear es diferente. Por ejemplo, yo para deportiva uso una 10,2, en clásica y alpinismo dobles de 8,2 y en barranco 2 estáticas de 30m flotantes, obbiamente podrían ser más o mejor dicho "deberian" ser más según los manuales, pero no nos engañemos el material es caro y uno no es rico, pero como puedes apreciar la cuerda es bastante específica, pues por ejemplo, bagas, mosquetones, etc.... uso los mismo en todas las variedades (exc. aseguradores), pero desgraciadamente en las cuerdas no suele ser asi, por ejemplo, es bastante peligroso hacer una canal de mixto o hielo con esa cuerda que mencionas de deportiva. Ahora, te doy mi opinión personal si quieres una cuerda para todo (que es casi imposible) yo me cojería dos dobles de 9mm. u 8,5. (1)Sirve para escalada clásica, (2)Para deportiva, aunque un engorro tambien sirve, incluso si es en toprop y son de 9 puedes utilizarla en simple, (3) para cascada, canales, crestas alpinas, etc..... (4) tambien en simple para aprox por glaciar (5)Incluso barranco, sin ningún problema siempre que las seques bien. Y claro.... luego a la cuerda básica si quieres le sumas, tratado dry para la menor absorbción de agua y/o antiarista, sobretodo para escaladas alpinas, eso si...... ves sumando euros. Espero que evalues pros y contras de tus futuras actividades y sepas elegir.

Chemi Monday 24 may 2004 - 18:29

Así es, farell, pero sólo para las de super-competi (esas de rejilla ultraligeras). La suela agarra mucho pero dura un suspiro.
El resto (incluidas las XAPro normales) tiene más duración (aunque tampoco para tirar cohetes).

Julian Monday 24 may 2004 - 18:36

ya tienes unas bestard? me alegro, producte balear! jeje

Tienen una serie nueva que complementa la RACE K(que nunca he probado, pero he visto muchas veces)
http://www.bestard.com/bestard/frmCatalogo.php3?id_tipo=12

Sábado por la tarde:
http://www.bestard.com/bestard/banff.php3

Julian Monday 24 may 2004 - 18:46

Re:+ Zapatillas

Ah, mira. Precisamente lo que he añadido al otro post. Es que voy leyendo de abajo a arriba!

El goretex aumenta el precio, y siendo ya caras de por si...
Caminando en lluvia  en días normales por la calle me mojo normalmente mucho la parte de delante del zapato. He pensado si comprar la ANDANTE de Bestard, piel negra con Goretex para ir a trabajar, pero les falta un poco de elegancia. (y ser más asequibles!).

Flex Monday 24 may 2004 - 19:38

Toda la razon del mundo, pero con matices:

Positivo: ligereza. No hay color (añadir transpiracion, ahi si que no hay color)

Negativo: en tu tierra llueve bastante ¿no? (si llueve estas perdido, pies mojados todo el rato pero si no llueve y solo te mojas un poco, hierba humeda o alguna salpicadura, no problem) 

Yo tengo unas coyote ridge (un modelo de hace 2 o 3 años de TNF) y encantado de la vida, para esas salidillas rapidas y de relax sin terrenos complicados es lo mejor.

El unico problema es la duracion de la suela (se come rapido)

Salem Monday 24 may 2004 - 19:57

Mi Nokia 3330 no sé si es sumergible...pero me lo encontré congelaito encima de la nieve... el caso es que la bateria funciona (hace año y medio) y yo no lo uso pq es de otra compañia, que sino...

Salu2

ranu Monday 24 may 2004 - 20:34

Doncs jo soc de Girona, però a Can Naves només tenen la que hi ha a la porta, un 44 i mig, i jo necessito dos, un 43 i un 39 més o menys... no sé si hi ha cap botiga que les tingui...

A veure si algú sap...

Aiko Monday 24 may 2004 - 21:40

Asolo afs guida VS asolo afs Ottomila

Hola, pensando en comprar unas botas de plastico, he mirado las guida (amarillas) pero me he fijado que por 20 euros mas estasn las asolo ottomila 8negras con detalles amarillos) y me a entrado la duda de saber si merece la pena pagar 20 euros mas, por aparentemente la misma bota, no se si alguna las abra probado, las ottomila no seran muy tecnicas no??

Dave Monday 24 may 2004 - 21:42

Re:Asolo afs guida VS asolo afs Ottomila

Por 20? pillate las ottomila, son las top de gama de Asolo y eso se nota en el botin que es de mas calidad y mas caliente que el de la Guide. yo tengo las Ottomila y van de coña.

Aiko Monday 24 may 2004 - 21:46

Re:Asolo afs guida VS asolo afs Ottomila

Da gusto este foro, 2 min en responder,... jajaja

Gracias, Eskerrikasko!

inxu Monday 24 may 2004 - 22:41

Re:pa frikis

vaya tela!

Dave Monday 24 may 2004 - 22:46

rapel tecnica bolsa de nieve

¿alguien ha rapelado/montado reunión en nieve blanda con la técnica de enterrar una bolsa de plástico llena de nieve y atarle una cinta o baga plana? A ver si me contais que tal la experiencia...

saludos,

AfricaTwin Monday 24 may 2004 - 19:41

Re:SIN COMENTARIOS....

Luego los delincuentes y destroza-montañas somos los que nos metemos de vez en cuando por las pistas en moto.

Gollum Monday 24 may 2004 - 20:29

Re:SIN COMENTARIOS....

Con una Africa twin seguro que si.

Gollum Monday 24 may 2004 - 20:40

Re:quads en serra marina

El problema del quad es el individuo que lo conduce en un 80% de las veces: chuleras, prepotente, engreido, no sabe distinguir un pino de una encina, no conoce el nombre de las montañas que otea al llegar arriba, no conoce los parajes, es criticón del resto por naturaleza, si paran se meten hasta el culo de cerveza, les gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear y suspiranm por tener un Audi o un Golf de esos tan caros. ¡Dios, que gente!

Creo que en el fondo es un problema más de filosofía que de otra cosa.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies