La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2004, tuesday.

Mensajes dia22 june 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naturalia1 Tuesday 22 june 2004 - 01:11

Re:Cumpleañooosss Felisssss PeKaS

Ostias tú, pues no sabía que el Pekas cumplía años.

ZORIONAK!!!!

Que ya sabes que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

A disfrutarlos con salud y que la cosa de para algún vuelo que otro.

Cuídate tío. Me echaré mañana un patxarán a tu salud.

Agur

Ir a la conversación completa

Naturalia1 Tuesday 22 june 2004 - 01:22

Re:Problemas con METEO FRANCE

welcome@st-gervais.net

Es el correo de la oficina de información y turismo de l pueblo de Saint Gervais, a poco de Chamonix y son muy amables. Hablan castellano, te mandan un taco de información y te llaman por teléfono.

Prueba a mandar correo y pide info del tiempo.

Suerte y buen viaje.

Agur

farell Tuesday 22 june 2004 - 08:01

FELICIDADES pekas....

un saludo,
farell(No cambies)

LLUIS Tuesday 22 june 2004 - 08:55

ANDE ESTA EL JEFEEEEEEE?

Yo como siempre estoy en las nubes igual no me he enterado  pero ande esta? bueno si alguien lo sabe que lo diga  yo sigo en mis nubes apa siau

Eva Tuesday 22 june 2004 - 08:58

Zorionak Pekas!!!!

Aunque un poco tarde, pero mejor tarde que nunca ¿no?.... Que cumplas muchos mas.

Saludos

Madveras Tuesday 22 june 2004 - 09:30

Re:ANDE ESTA EL JEFEEEEEEE?

aqui ... pero como si no.

PIT Tuesday 22 june 2004 - 09:43

Re:El día de mañana... todos con un pulsar!

"tremenda" la escena de la grieta del centro comercial .............................se rompe el cristal por el trineo y no se rompe por el piolet .............nada nada habra que practicarlo ..............

y yo que decia que el pulsar pesaba demasiado.............menuda joya ...............toi pensando en comprarme uno ..........

dordoka Tuesday 22 june 2004 - 11:10

sin palabras

Hola!!

navegando por interes me he encontrado con esta pagina: http://esp.mounteverest.net/expguide/becoming.shtml me parece que no tiene desperdicio lo que se cuenta. La verdad, no soy ningún experto, ni siquiera entendido, pero llevo bastante tiempo saliendo al monte por Bizkaia y algún tiempo a Pirineos en verano e invierno, y todavía veo un poco lejos plantear un viaje a los Alpes. Y leo esta página que te recomienda hacer un par de cursillos, alguna salida y marcharte a Alaska al Denali!! Que tiene 6000 metros!!! Y luego, si vuelves vivo, pues ya puedes ir a un 8000.... Toda la vida he oido que antiguamente la gente iba (la que pudiese y valiese) a los montes de al lado de su casa, a Pirineos, a Alpes, a los Andes y luego al Himalaya. Hoy en dia parece que la gente tiene prisa por subir lo más alto que pueda, cuando ni siquiera sabe como se llama el monte que ve desde la ventana de su casa!!!!
Ahora bien, el webmaster de la página, también es un crack el tío..... Eso si, cada uno que juegue con su vida todo lo que quiera, yo todavía soy muy joven.....

Saludos a todos!

Quintin Tuesday 22 june 2004 - 11:59

Re:sin palabras

Kaixo, Dordoka.
He leido un poco la pagina y tampoco me ha parecido tan asi. Habla de los pasos normales (Mont Blanc, Aconcagua, Denali). Tambien habla de dar cursos y de practicar mucho, pero que mucho. A nivel fanatico, vamos. Saliendo media docena de veces al año al campo como hacemos algunos es dificil plantearse un proyecto asi, pero si sales al monte todos los fines de semana, aprovechas todos los ratos libres entre semana para escalar y no ves el mar ni de lejos en vacaciones creo que no es descabellado plantearse un ochomil a tres años vista.

Lasarte-neska Tuesday 22 june 2004 - 12:00

EPA DORDOKA!!

Estoy contigo, tampoco soy experta en la montaña pero me he dado cuenta cada día me gusta mas..mirarlas y sobre todo las que tengo cerca de mi casa, con maravillosas, en las que puedo divisar mi pueblo a kilometros de distancia.

Tambien he ido al Pirineo, no tanto como me gustaría , es precioso, magico además de a muchos sitios en los que no hay altas montañas pero cuyos paisajes son preciosos y sus gentes, Espero ir mas y mas lejos aún y viajar todo cuanto pueda pero creo q cada cosa viene a su tiempo,
Hay gente para todo, les gusta el riesgo, es respetable..mucha dedicacion y tiempo, y dinero tambien es lo que se necesita.
Es bonito tener metas en esta vida..e ilusiones ...
Quizás nos veamos algún dia preparando el viaje al everest quien sabe.jejee!!
Creo que necesitaré mas de 3 años..tengo tiempo no tanto como me gustaría  hasta que me jubile..jeeje y entonces tambien tendré ganas de ir al Everest o al aitzgorri.
Hasta otraaaaaaa!!
que estamos en veranito ya!!!!!!!!!
saludosssssssssssss

ana

Madsergi Tuesday 22 june 2004 - 12:04

Simplemente alucinante

Pero bueno si escalas ya està... que en el Everest no se camina ningún tramo y las chapas no alejan.

Yo llevo ahora escalando menos de un añito y otro más saliendo al monte en hinvierno ... y me estoy planteando hacer la cresta de los 14 ochomiles pasando por la Brecha de Katmandu. Lo veis factible en una matinal ? 

argggg Tuesday 22 june 2004 - 12:16

Hombre pues segun el ochomil, yo creo que es mas que factible. Por ejemplo, para subir al everest, solo tienes que tener un poco de fondo, una buena aclimatacion i saber manejar unos jumars, total se sube por la cuerda!!!
A i un monton de pasta q es lo mas dificil!!!

Doctor Zocotroco Tuesday 22 june 2004 - 12:17

Francés: Hiver, hivernel
Catalán: Hivern, hivernal
Castellano: Invierno, invernal

todos: del latín Hibernum

pero cada idioma ha evolucionado de distinta manera. Aprendamos a distinguirlos.

juanka Tuesday 22 june 2004 - 12:22

Felicitats

, a cumplir mas, y que todos lo veamos.

Salut.

Quintin Tuesday 22 june 2004 - 12:32

Hey Doc, una duda.
En castellano, hibernal es lo mismo que invernal?
Es con b o con v?
Tiene el mismo significado o hay matices?
O en realidad no existe?

Madsergi Tuesday 22 june 2004 - 12:42

Fale, fale Doc

lo apunto!

aunque luego ya vienen las mezclas de los chapurreaos Aragoneses, Araneses, etc.

dordoka Tuesday 22 june 2004 - 12:47

Aupa Quintin!

Al principio habla de que puede ser una progresión de dos o tres años, pero si lees el planning empieza con un curso en veranito (un par de dias), luego te machacas todo el verano como si fueses una lagartija, llevas uno o dos meses escalando en roca y haces un cursillo de artificial.
LLega el invierno, según el tres meses escalando (desde el primer cursillo....) y ahora vas a por el hielo. Otro cursillito de tres dias en Piris. Ahora te pasas todo el invierno durmiendo con los crampones puestos y el Piolet debajo de la almuada y llega la primavera.
Y en primavera (o sea unos 10 meses despues del primer cursillo) te vas al Denali. Lo que dice del Mont Blanc es que ellos como habían hecho un cursillo en Alpes pues fueron por su cuenta, pero que sino pilles una expedición con guía. (Estuve el año pasado en las rocosas canadienses de turismo, y la verdad eran tresmiles pero llenos de glaciares inmensos y formas que imponían muchísimo... así que en Alaska ni me lo imagino)
Vale, vuelves a casa (por cierto, según tengo entendido el Denali no es una montaña que se deje subir facilmente...) y en Otoño (septiembre-octubre) te vas al Cho-oyu, que debe de ser como ir al Gorbea en Nochevieja.... total, pasas el jumar a la cuerda y solo es subir no?? Luego dice que también puedes ir en invierno-primavera al Aconcagua (otra montaña que sube todo el mundo no?? sobre todo cuando te pilla la txapela y la tormenta en la montaña).
Y entonces estás listo para el verano siguiente irte al Everest.
En total, un añito desde el primer cursillo de escalada...... Si tanto hablamos muchas veces de imprudencias, de expediciones comerciales, de que el que paga sube... ¿Por que tanta prisa en subir? Seguro que el monte va a "vivir" mucho más que tu, además no se va a mover de sitio...
A mí me parece muy bien que haya gente que pueda prepararse en un año para subir el Everest (yo no desde luego), pero me ha dado la sensación de que en la página se vende un poco la moto y es lo que me ha llamado la atención. También a subido gente con problemas físicos como ceguera al Mont Blanc y al Aconcagua (mira Serafin Zubiri), pero personalmente opino que se necesita algo más de experiencia y haber vivido momentos más o menos críticos en sitios poco expuestos.
En fín, que sólamente era por curiosidad, y no por polemizar eternamente!!! Simplemente ver lo que opinabais por ahí!
Saludos !!!

dordoka Tuesday 22 june 2004 - 12:51

Buenas!!

una pregunta, en la página de la real academia de la lengua española si buscas hibernal tienes como resultado:

hibernal.
(Del lat. hibernālis).
1. adj. invernal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Eso significa que está aceptada la palabra en sí?????
Saludos!!

PIT Tuesday 22 june 2004 - 13:03

Bueno teniendo en cuenta que hay gente que va al everest sin saberse poner los crempones (real) y les dan el cursillo in situ .............sin parecerme bien no me parece super locura (obviamente estoy en contra y  me parece de gilipollas etc etc .................) pero si te planteas un año y pico largo de formacion, cursillos, te machacas fisicamente y llevas guias y equipo adecuado............igual te puedes plantear ir al everest con unas minimas garantias (y un millon de sherpas que te cuiden)

De todas maneras vas vendido, dependes de los demas ...y sigue siendo de gilipollas .....¿que es que de repente descubres el maravillioso mundo de la montaña y tu unico objetivo es subir una????????????

Pero todo es posible ............hace tres o cuatro años conoci un chaval que empezaba en la montaña, era un tio con muchas ganas, fisicamente muy capaz (monitor de gimnaisio e inef) ..........en menos de un año hacia roca con un buen grado.........le perdi la pista...........hasta hace unos meses ...........que casualmente encontre su pagina en internet hoy es guia de montaña con experiencia en altitud...etc etc etc ..........vamos que si no ha ido al everest es por falta de pasta .........y en absoluto me parece mal es mas seguro que va sobrado ....

Vamos mas de un año de preparación intensiva y actividad super guiada .....puede ser suficiente ...........bien entendido claro.................y asumiendo muchos riesgos gratuitos

lo que me pregunto es ...........................¿que sentido tiene?

Longui Tuesday 22 june 2004 - 13:08

Yo lo veo un poco justo porque solo que te pares a cazar algo para comer ya pierdes unos valiosos 2 minutos 54 segundos.

salva Tuesday 22 june 2004 - 14:06

hola a todos!!! a ver yo todavia no he leido esa web de preparación..... pero mi pregunta es.. pq tanta prisa en ponerse en forma?? pq tanta prisa en subir a 8000 ´s..etc etc... que yo sepa la montaña es para disfrutarla... para salir en grupo... para tener experiencias agradables... disfrutar de ella...

Pasarte un año con una preparación de este estilo de que sirve? si no lo disfrutas... es una tonteria. pq no valoramos mas otras cosas? el compañerismo... la comunicacion con otros compañeros... no se... hay 1000 formas de disfrutar la montaña... no hace falta meterse palizones como ese... y todo poco a poco llegará.. Y si no llegas a hacer el Everest, pasa algo? te mueres? no se... la montaña es para disfrutarla... es lo que pienso yo

Doctor Zocotroco Tuesday 22 june 2004 - 14:16

Por supuesto, "hibernal" también es correcto en castellano, igual que "ivierno". Pero una búsqueda en google de ambas da como resultado 41 para hibernal contra 20.900 para invernal.

Quintin Tuesday 22 june 2004 - 14:35

Re:QUÉ!!!!... Bien sin mi????

Han secuestrado a Farell y han abducido al Webmaster
Ya no respetan nada. Id con cuidado, que cualquiera puede ser el proximo.

Vica Tuesday 22 june 2004 - 14:52

Zorionak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Nerea Tuesday 22 june 2004 - 15:31

Re:Problemas con METEO FRANCE

Hola a todos ! Ya he mandado un email a todas las direcciones que me habeis proporcionado ,si me contestan ya os contaré . Creo que de momento nos vamos arriesgar e iremos a provar suerte. Un saludo Nerea
P.D: si alguien se entera que empeora el tiempo y me lo quiere comunicar , no nos vamos hasta el miercoles.Gracias

Madveras Tuesday 22 june 2004 - 15:44

Re:QUÉ!!!!... Bien sin mi????

lo sient... estoy bastante desaparecido estos dias

dordoka Tuesday 22 june 2004 - 15:50

Buenooooo, yo de las busquedas en google no me fío como del caserio!! O sea que ivierno también está aceptada?? De que cosas se entera uno en este foro
Gracias!!

Alberto Tuesday 22 june 2004 - 20:57

sobre la expedicion de carlos pauner

Hola a todos
naa,que os pongo este enlace a la pagina de carlos pauner,donde podeis seguir mediante las cronicas mandadas por el su expedicion a los gasherbrum I y II,
la pagina es:
www.carlospauner.com
saludos

croquetadepollo Tuesday 22 june 2004 - 08:28

Re:anayet-arroyeras

Ok gracias Sarrio
a ver si nos acompaña el tiempo
Salud y al monte

Asanjuan Tuesday 22 june 2004 - 09:42

Zona Fetitxe - La Riba (Tarragona)

Vía Normal a la aguja Fetixe de La Riba(Tarragona) V+ 15m. Zona muy alejada al resto de zonas conocidas de La Riba. Para llegar a esta aguja tomar la pista - en buen estado - que sale en frente del refugio de La Riba y que nos lleva al otro lado de la montaña. Si no vas en TT puedes dejar el coche en una curva a la derecha donde hay mucho espacio y un cambio de vertienteque te deja a 2 min. de la aguja campo a través. Sino, tomar una pista a la izquierda que baja un poco y nos deja encima de la aguja. Se accede vía rappel. Para completar el día hemos abierto una vía en el Esperó de al lado - La vía de l´Adrià (V+ 6a, 40m por Alberto San Juan y Eduard Miquel) que sigue las fisuras y diedros evidentes hacia la derecha del rappel por el que se ha descendido. Solo hay un clavo en la vía (Friends, empotradores y cordinos). Recto al rappel hay una vía antigua en la que se coincide en la entrada hasta el clavo. Justo después, travesía a la derecha para tomar otra fisura-diedro hasta arriba.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/724

Muchas posibilidades por paredes cercanas y alejadas del mundanal ruido.

Felices escaladas.

Alberto.

Fernando Tuesday 22 june 2004 - 13:41

Lo que preguntas de ir directamente a la cresta sin pasar por el cable, se puede cogiendo una chimenea que hay poco antes de llegar al cable (unos quince metros antes si no recuerdo mal). La chimenea es muy fácil, y luego sigues trepando un poco hacia arriba hasta acabar saliendo a la cresta casi en la cima. Lo que no recuerdo si la chimenea está marcada, porque hace tiempo que no voy. Si veis que está la zona sin nieve, no tendriais ningún problema para meteros por ahí. La sirga como te indica sarrio, si está la roca seca y sin nieve, se puede pasar por ahí sin tocarla. Yo creo que es hasta más seguro casi, pues la sirga al estar medio suelta con la comba que hace parece que se vaya a saltar en cualquier momento.

croquetadepollo Tuesday 22 june 2004 - 13:52

Gracias Fernando , una vez allí veremos que camino tomamos
saludos

Peluo Tuesday 22 june 2004 - 15:00

Travessa Ull de Ter-Bastiments-Infern. Diumenge 20/06/04.

Hola a tots. El diumenge aprofitant una mica de bon temps que donaven els pronòstics metereològics vam anar cap a Ull de Ter. "+3º" marcava el termometre del cotxe en la corba abans de pujar al Refu( que per cert estava tancat per obres fins demà). Collons quin fred per ser Juny!! Vam deixar el cotxe ales 08:15am i amunt. Poc a poc vam anar trobant molta gent que pujava per allà dalt per animar als participants de la III Cursa Bastiments( hi havia helicopter inclós). A les 09:50 estavem al Bastiments, el fred era intens. Pero el dia aguantava malgrat començar a apareixer boires per tot arreu. Dalt el cim vam veure l´Agustí Roc i companyia.
Entre el fred que feia i la neu acumulada que encara hi ha semblava l´Abril. Vam continuar deixant a tota la penya cap el Freser. Poca neu per la cresta, que es podia vorejar. Finalment la darrera aresta fins l ´Infern sense haver de trepitjar neu.
Impressionat però, el pont de neu que hi havia per arribar al Pic de l´Infern. Eram dalt a les 12:00pm , el temps ja no és el que era... Baixem cap a Tirapits amb moltes boires i espurnes de pluja. Coll de la Marrana a les 13:30pm . Al cotxe a les 14:15pm.
Anem d´aquí que comença a ploure!!
Salutacions a tota la penya que estaven de visita per aquelles muntanyes: gent de Valencia, Euskadi, Madrid, etc. Sempre sou benvinguts!!

David Tuesday 22 june 2004 - 17:23

ESTANY BLAU

Diumenge dia 20. Les 9.45: comencem a pujar Vall de Rialb amunt. Bastant fred, bastant, sort que duiem pantalons llargs i polar. Arribada al refu, per cert, en un estat bastant trist, molta pudor a fum, la serra sense fulla, la farmaciola mig desmanegada i brut en general. Continuem amunt i mengem alguna cosa uns deu minuts mes amunt, quina rasca... Arribem a la ultima cabana, primeres clapes de neu importants, tirem cap al Coll (no us refieu del mapa Alpina, si de la bruixola). Arribada al coll sortejant clapes de neu de mes d´un metre de gruix. Un cop al Coll puja de cop la boira de la part francesa, amb un fred de collo de mico. Tirem avall per potes i de tiron fins al cotxe (les 14.00). Encara es veu força neu al Font Blanca, per fer-hi una baixadeta de 400m. amb esquis per la cara nord. A la resta ja no hi queda neu, solsament clapes molt grans, i molta aigua per tot arreu, amb el corresponent fang al cami. Excursio light pero molt encertada en aquesta epoca de l´any, us la recomano. Amb ganes de caminar mes i mes bon temps es pot pujar al Thousmaset en poc mes de una hora mes, ja a França (un altre dia... sense tant fred). A dalt a 2.350 poc mes de 2 o 3 graus... Salut i força!!!

Longui Tuesday 22 june 2004 - 08:19

Re:La facu

La verdad es que no recuerdo exactamente que vía, solo estuvimos un cuarto de hora viendo como era el lugar, no teniamos ganas de mojarnos más, lo que pasa es que una parecía que estaba hecha a medida, con presas que parecían preparadas adrede de lo regulares que eran en separaciones unas de otras. Ya digo que es una impresión mía. Sí me decís que no pues será que estaba equivocado.

Mersí bocú. (a que mola mi francés?)

argggg Tuesday 22 june 2004 - 08:34

Sombra

Pues eso, me podeis decir sitios que esten bien para trepar en huesca??? I si hay un poquito de sombra pues como que mejor??
Queriamos ir a Rodellar, peró da para 4 dias?? Hay alguna tapia cerca para poder hacer varios largos?
Pues eso, se aceptan sugerencias y consejos.

Moskis Tuesday 22 june 2004 - 15:54

Re:La facu

Kaixo Longui!
Te podría casi asegurar que no hay cantos picados, almenos en el sector de la derecha que es el que más he frecuentado (las vías fáciles están ahí y claro..).

Et podria assegurar que no hi ha cantells picats, almenys al sector de la dreta que és el que més freqüento (les vies fàcils estàn allà i clar..)

Salut!!

Pekas Tuesday 22 june 2004 - 08:16

Re:Va de cubiertas

Cuidadín a lo que llamamos "semi-slicks".... Para el uso que le quieres dar,yo me pillaría unas cubiertas de 1,8"/1,9" con un taqueado mini....    Yo cometí la locura de pillarme unas de 1,8",lisas del centro y con poco taqueado de Specialized (tenian un descuento de la Ostia......!!!!!...como que nadie se atrevia a ir con ellas...) y tuve un par de buenos sustos...no frenaban (no retenian...)  Si hasta el colega que me las vendió me dijo :" Así me gusta...que hayan valientes en esta tienda..." 
Otra buena opción,pero solo si vas a utilizar la bici en pistas duras o semi-asfaltadas son unas Invert de 1,5" con un taqueado más que aceptable ....pero sólo las usaria en las situaciones que comentas.....Las lleve en un viaje que hice por Cabo de Gata y me fueron muy bien...aunque no pude utilizar cierto tipo de pistas (un par de años después lo volvi a hacer con unas cubiertas un poco más "tochas" de 1.80 y disfruté bastante más.... )....    En breve Specialized sacará al mercado unas nuevas cubiertas :las Fast Trak en 1,9" que tienen muy buena pinta para pistas rápidas...

Pekas  

Pekas Tuesday 22 june 2004 - 08:30

Re:Dilema en la compra de una BTT

Totalmente de acuerdo con lo que dice Chemi....    El único "problemilla" que puede tener Decathlón es en el servicio post-venta....ajustes posteriores, mantenimiento,reparaciones,posibles cambios....y en tu caso con el handicap de vivir a 40 kms. de uno......Yo vivo a 3 min. de uno,y cuando veo la sección btt me da como pena,es algo triste y desanjelado....no hay componentes de una cierta calidad.....
En Barcelona,al inicio de las tiendas Decathlón,en otras tiendas de bicis colgaban un cartel que decia "No se aceptan bicicletas Decathlón para reparar"....  Hoy en día todo esto ha cambiado....aunque seguro que a más de un mecánico no le debe de apetecer arreglar bicicletas que marcan tanto la diferencia de precios.....     Por lo demás....y como te han dicho por ahi arriba....el dilema lo tienes entre dos bicis..... apor la que más te guste (por estética,equipamiento..etc..) y que tenga el mejor precio (esto no tan importante...)     Y a disfrutar......que las dos son "peaso" de bicicletas......                       Pekas

pIT Tuesday 22 june 2004 - 08:58

a) en vez de semi slik que te venderan en cualquier pista tecnica o rapida,  mejor compra unas de rallie (tipo michelin) que tengan perifl redondo y taco minimo. y 1.9 o menos .agarraran un poco mejor y seran buenas para rodar dandote un poco mas de seguridad en el monte

B) no seas merluzo y busca pistas "de verdad" que esten a la altura de tus cubiertas actuales ....es mas divertido

c) solo hay un sitio en donde esas cubiertas vayan bien ....carretera y pistas duras sin grandes pendientes (hacia arriba pierden traccion y hacia abajo a ver quien es el que dircula con ellas rapido y con curvas) solo si tu uso es 100% pueden ser una opcion

Yo personalmente tengo las cubiertas de monte .............y slicks de verdad (una pulgada) y uso uno u otro ........las cosas intermedias no son una maravilla ...........

PIT Tuesday 22 june 2004 - 09:00

Re:Mi nueva bici

Ummm es cierto ...................propongo una recogida de firmas para mandar a los reyes ...................esto es claramente un trato discriminatorio ...................creo que esto perdiendo la fe en ellos .....

esto me huele a enchufismo

Chemi Tuesday 22 june 2004 - 10:10

De enchufismo na!!
Que me lo he ganado a pulso después de muchos años de boicot a cualquier tipejo vestido con una especie de pijama rojo, con barba blanca y diciendo ho, ho, ho.
¡¡Fuera papás noëles y santaclaus!!
¡¡Vivan los Reyes!! (y eso que soy republicano )

Bueno, fuera coñas, hoy paso por la tienda a elegir llantas/ruedas. De serie lleva unas llantas Mavic 223 con buje Shimano, pero yo las quiero tubeless y no hace falta que sean tan tochas (no soy un destroyer). ¿Alguna recomendación?
He visto 2 modelos de ruedas montadas Mavic:
- Crossland: las más sencillas de Mavic. Precio muy bueno (unos 200 euros las 2 ruedas)
- Crossmax Enduro Disc: una pasada, pero son unos 400 euros.

PD: algo de enchufismo sí hay, pero no por parte de los reyes.
Pekas (y el que se quiera apuntar), en cuanto la tenga te llamo y salimos a tragar senderos y trialeras por Collserola

Chemi Tuesday 22 june 2004 - 10:14

Re:Dilema en la compra de una BTT

No es pr liarte más, pero ayer vi en una revista que El Corte Inglés hace un 15% de descuento en todas sus bicis en julio y agosto.
"Todas" incluye, además de sus marcas (Boomerang y B-Pro), las otras: tienen Scott y Giant (y más: BH, Orbea, GT).

No soy muy amigo de comprar bicis en el Corte, pero si hay un oferta ...

Chemi Tuesday 22 june 2004 - 10:22

Opino lo mismo que Pekas y Pit:
Los semislicks: para cicloturismo y poco más.
Ponte una cubierta de poco balón, redonda y estrecha, de 1.9, con poco taqueado.
Rodarás bien y no te pegarás unos sustos de muerte en cada curva ni pincharás cada dos por tres.

Gabi Tuesday 22 june 2004 - 14:39

unas que van bien para pistas secas, lisas y rapidas son las IRC Mythos Kevlar de 1,8.

yo tambien he hecho pistas de esas con slicks gordos de 1,75 y no se va mal, pero desde luego vas con mucho mas miedo.

saludos del tio Gabi con la bici ya terminantemente prohibida por el traumatologo, pero con buenas noticias:

no tengo hernia discal! tengo 2 protusiones leves y lo que me causa el dolor son 2 contracturas bestiales, asi que el medico este (que diferencia con los de la SS, estuvo 1 hora conmigo, me enseño un huevo de cosas) me ha dado muchos animos, muchos ejercicios nuevos y una bronca por dejar de nadar.

Freu Tuesday 22 june 2004 - 16:03

Pues ya lo sabes..... a andar se ha dichooooo!!!!!  

Venga campeón, a recuperarse !!!!

Salutacions,
Freu.

Chemi Tuesday 22 june 2004 - 16:55

¿Que el médico te enseñó un huevo? ¡¡Será marrano el tío!!
Ahhh ... un huevo de cosas

Oye, siento mucho que tengas que dejar la bici. Creo que yo no lo aguantaría.
Es curioso, a un colega mío le han operado de 2 hernias discales y su médio se lo permite. Eso sí, bastante tranqui.
Y la faja no se la quita ni pa fo ... (eso me ha dicho, yo no le he comprobado )

¡Ánimo Gabi! ¡Y a nadar mucho y patear más!

Pekas Tuesday 22 june 2004 - 19:26

Yo también me habia asustado con lo de que "el médico te enseño un huevo...."  pero me alegro de que no sea tan "grave" el asunto..... (me refiero a lo tuyo y no a lo del huevo del médico.....   ....mejor lo dejamos....)                         A patear...!!!....a nadar...!!! y a "hurkar" ...!!!!!(lease "jurkar"....bonito "palabro" del lenguaje "pecoso"...)         Y sobre todo.....a trepar....!!!!!

Pekas

Pekas Tuesday 22 june 2004 - 19:43

......Pero que los "Reyes" te la traigan a partir del Lunes que viene......que mañana me vuelvo a pirar a currar seis días a la playiqui.....(a Ampuria Brava....)  Luego me quiero pirar tres o cuatro días a Piris....pero puedo hacer un hueco para admirar a la "belleza".....

Por cierto Pit....del 5 al 12 voy a estar por tus tierras....(bueno...un poquito más arriba.....en concreto en Sada....al ladito de La Coruña....) ya te contaré...porque aunque iré un poquillo liado....creo que alguna noche me escapo a tomar el "albariño" prometido....                               Pekas

salvador Tuesday 22 june 2004 - 10:40

Re:Barranc del Carme

Vaig anar a donar un tomb fa uns set dies, i portava un bon cabal . Aviat l´anirem a fer!!

farell Tuesday 22 june 2004 - 08:09

Re:Rapel

Laura... O haces un rapel con todas las consecuencias (arnes, descensor, autoseguro si no puede molestar) o si no practica el destrepe...

el destrepar sin arnes puede provocar situaciones o maniobras que pueden hacernos desviar toda la atencion que la maniobra requiere...

te aconsejo que lo hagas bien...

un saludo,

farell

argggg Tuesday 22 june 2004 - 08:25

De poder se puede, de hecho durante muchos años no existieron los arneses. Se rapelava al cuerpo, peró personalmente si no es muy muy muy muy i repito muy facil no lo haria. Por lo que pesa un arnes ligero y un 8 no vale la pena.
Lo de destrepar por la cuerda como dice farell, pues tampoco te lo recomiendo si no es muy muy muy facil, es mas seguro el rapel, aunque sea al cuerpo. Ojo es mi opinion!!!

Saludos

ser_vizio Tuesday 22 june 2004 - 08:42

bestard evolution k

hola.
realmente hay alguien que crea que la bestard evolution k valen los 170 euros (Forum bilbao) que cuestan, sabeis si hay alguna alternativa digamos de unos 50 euros menos.
un saludo.

PIT Tuesday 22 june 2004 - 08:52

La respuesta es si .............se puede rapelar con un cordino de 7mm y sin material, lo del cordino no es ningun problema ..................pero lo del material no tiene mucho sentido ..............o bien aprendes a hacerte un arnes sencillo con un simple cordino o cinta ..(barato ligero infinitamente mas comodo) o bien compras un arnes ultraligero (no muy caro y todavia mas comodo y seguro) y un mosqueton cesta o mini ocho

Ademas si cargas un cordino de 7mm y como minimo 30 mts el peso de una cinta y un mosqueton no deberia de importarte mucho ¿no?

Rapelar a pelo es peligroso, incomodo, y lo mejor de todo te puede estropear la ropa (que seguro que es mas caro que un mosqueton y un cordino para hacer el arnes)

De todas maneras es bueno conocer y practicar tecnicas de fortuna y practicarlas (con ropa vieja)

PIT Tuesday 22 june 2004 - 09:08

Re:Duda sobre cuerdas dobles

Buena pregunta, basicamente por que son cuerdas muy finas que no tienen la misma resistencia que una simple, por lo que es necesario que se dupliquen por segurdiad

Su homologacion contempla caidas con mucho menos peso (no estoy seguro creo que el muñeco es de 80 kg) no pasan en test anti arista y aguantan menos caidas de factores elevados..................esto hace que sea necesario una segunda cuerda de seguridad ..........ademas otra de las ventajas de este tipo de cuerda es que se pieden chapar en seguros alternos con lo que se reduce el zig zag (lo que permite mas longitud de cuerda efectiva pero sobre todo menos arrastre de cuerda)

Vamos si las usaras en simple tendrias el mismo zig zag que una simple y si pesaras mas de 80kilos (y acuerdate del peso del equipo) con caidas de factor alto y posibilidad de corte de arista .............te estarias jugando los huevos...............

quietman Tuesday 22 june 2004 - 11:42

Re:bestard evolution k

En Barrabés las pone todo el mundo de maravilla, y yo tengo las Evoluction CR, más pesadas, y estoy contento con ellas, y si te vale como referencia, las puedes encontrar en Madrid por 140 euros, por si tienes alguien que te las lleve, o te pasas por el foro...

Saludos...

Aiko Tuesday 22 june 2004 - 11:45

Re:bestard evolution k

Yo tengo las asolo drus gv, que tienen la misma suela y son bastante parecidas en cuanto a lo que es la caña, etc cuestan sobre 160 euros, estoy encantado con ellas, si las encuentras,.... en los decathlon me suena que las tienen,...

Agur

SAÜL - OXIGEN Tuesday 22 june 2004 - 12:26

Comentario sobre OXIGEN - CICLES02 22/06/2004

El telèfon correcte de Cicles 02 és 938654728 i el fax de Oxigen és també 938654728.
Fem descontes sempre, entre un 5 i un 10 depenen del material.

Salut!

leonida Tuesday 22 june 2004 - 13:48

Hotel de cinco estrellas

Has echo bien en elegir el hotel de cinco estrellas.Ya sabes, las temperaturas de los sacos son muy relativas.Depende de lo calentito que te acuestes por la noche, ami lo que mejor me va es tomarme un te calentito antes de meterme en el saco acompañado con un porrito.No falla!Caes redondo, y si no, pasas una buena noche de risas.

La mejor manera de comprimir el saco es sentarse encima de él una vez que está metido en la funda (to revuelto, no lo dobles) y tirar de las cintas.

La funda de vivac es importante si vas a dormir en un lugar con humedad alta (intenta evitar estos sitios)si no, yo prefiero no ponérmela porque el saco puede acabar mojado de tu propia transpiración.

Si te sobra sitio en los pies del saco (a las bajitas nos pasa y es una putada) intenta rellenarlo con algo de ropa (por ejemplo el forro) así, además, está calentito pa cuando te levantas con la rasquilla.

Ah! si hace mucho frío (que no creo) cuánto más cerquita duermas de los compis pues mejor.

Mas consejos?, que no falte el agua, ni para beber ni para cocinar.

Y lo más importante de todo:  Disfruta a muerte

Laura Tuesday 22 june 2004 - 17:24

Gracias a todos por contestar.
Que arnes me aconsejais (algun modelo) para este tipo de uso, lo utilizaremos para encordarnos en salida invernales y en los rapeles. Que sea de pernera regulable para invierno no?
Un saludo

Coruxa Tuesday 22 june 2004 - 08:45

Re:Programa Fotos

Buenas Tardes

Yo uso el MemoriesOnTV; si quieres te puedo hacer llegar los codigos necesarios para quitar la publicidad que te pone la version Sofware  mi correo coruxa@arrakis.es

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies