La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2004, wednesday.

Mensajes dia23 june 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Wednesday 23 june 2004 - 06:45

todos para mi i para todos los demas luises

ya nadie se acuerda del primer dia de verano? PD. felicidades a tots lluis i joans apa siau

Ir a la conversación completa

Flx Wednesday 23 june 2004 - 07:28

Re:Cumpleañooosss Felisssss PeKaS

Pues aunque sea con retraso....¡PER MOLTS ANYSSS!

salu2
flx

P.D. Ayer te vi por la fuixarda

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 08:57

Quién eras...quién eras....????? por que no me dijiste "argo"...????
ya se que me iba "arrastrando" por todos lados..... pero me podias haber dicho alguna "cosilla"...... El próximo día no te lo perdonaré.........  o acaso era porque iba con un individuo de muy "malas pintas"....y que encima llevaba una camiseta de Intemperie...... (un saludo Josep.... que se que nos lees a menudo...)                  Lo dicho...el próximo día un saludillo .....e intercambio de "magensio".....                      Pekas

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 09:10

Re:sin palabras

Partiendo de la base de que puedo estar de acuerdo en casi todo lo dicho en el resto de posts....(o no.... ) me gustaria "matizar" sobre el post de Salva.....(de buen rollito.... )  Habla de "disfrutar de la montaña"...."la montaña es para disfrutarla..."

Exacto...!!!!!   pero quién tiene la osadía y el "poder" de decidir como debemos de "disfrutar" de la montaña...???? como se disfruta de la montaña...???  (Evidentemente respetando y manteniendo lo más intacto posible el medio ambiente y al resto de montañeros.....si alguién "disfruta" con una excavadora en algún valle del Pirineo....o metiendo fuego a algún bosque...mejor será que no me lo encuentre de cara..... )         Volviendo al tema del "disfrutar"....habrá gente que disfrute de la Carros de Foc a toda "leshe"  quién disfrute haciendola en 5 días y hay quién (hace años.... ) "disfrutó" haciendola en 12 días.....  Tengo la suerte de disfrutar corriendo alguna maratón de montaña...(cada día menos....no estoy muy en forma........)  de disfrutar haciendo alguna que otra ferrata a toda ostia.....!!!! ( solo con arnés,casco y zapatillas de correr....me sirven como "gimnasios al aire libre"....)                   Un café y continuo....

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 09:21

......Disfruto con las puestas de sol en Montserrat....disfruto subiendo cimas con mis zapatillas de correr....o subiendo con un mochilón para tres días (después de leer a Pit,mi mochila no abulta tanto.....)     Como siempre,quizás el problema no sea en la forma que cada uno disfruta del monte....sino en si eres consciente de la actividad que estás haciendo y en ser honesto con uno mismo.....   Si pudiera,yo también intentaria un plan "loco"...????? de este tipo que se comenta....pero tengo muy claro que no me iria en alguna expedición comercial....O sólo...o bien acompañado de amigos escojidos....Creo que nuestra afición (o forma de vida...????) nuestra particular quimera...se nutre en muchas ocasiones de sueños...unos "locos"..y otros no tantos....lo que nos permite seguir "disfrutando" de ese mundo lleno de sensaciones,colores,roca....."de estrellas y tempestades..."  ...   Y que cada uno DISFRUTE como y con quién quiera......         Pekas  

Flx Wednesday 23 june 2004 - 09:28

Pues era otro de los que se van arrastrando bueno, la verdad es que casi no me dio tiempo a decirte nada , estabas en el muro de delante de la pikachu y pa ti y pa tu prima...y yo me puse en la travesía de enfrente vuestro, a darle un poco de caña a los tendones, cuando me bajé ya no estábais.
Normalmente suelo ir por allí a la hora de comer, asi que si pasas otro día a esas horas,  fijo que nos vemos.

salu2
flx

LLUIS Wednesday 23 june 2004 - 09:36

Muchas veces me sorprendes pero esta es realmente impresionante no canvies nunca apa siau

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 09:39

Lo has conseguido...!!!!

Pekas  

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 10:07

Y disfrutar del despertador que suena a media noche, del te en el saco de dormir, de las botas conjeladas.
Disfrutar de las estrellas, que estan muy cerca, y de un amanecer como nunca habias podido imaginar.
Y disfrutar de cada paso hacia la cima, del viento, del frio, de la hipoxia.
Y disfrutar de un cigarrillo en el momento de la cumbre, o de la retirada, que lo mismo da.
Y descender al campo base. y abrazarse con los compañeros, y comenzar a disfrutar de otra manera de las cosas de la vida real.

Uno que mañana se va de expe

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 10:18

Mucha suerte y buen viaje......!!!!!  Y que lo DISFRUTES...!!!!!!

Uno que se va en una hora a currar a la playiqui hasta el Lunes que viene......                            Pekas

juanka Wednesday 23 june 2004 - 10:40

Re: todos para mi i para todos los demas luises

Felicidades igualmente, aunque sea con un dìa de retraso

tendinitus Wednesday 23 june 2004 - 10:47

Buen viaje Quintin.Suerte!!
Y ya sabes, cuidao con los deditos no sea que esto, sea tu mano abierta cuando vuelvas.En serio, la envidia me corroe, .
Ya contarás, y por supuesto: ¡Haz fotos!!!!!!!!

Madsergi Wednesday 23 june 2004 - 10:53

Eiii Quintin

Qué dias estàs por la Cordillera Blanca?

Nostros estaremos a partir del 17 de Julio. Antes estaremos de turisteo.

Venga que vaya muy bien y a disfrutar !!!

Salut a todos!

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 11:01

Buenas MadSergi.
Creo que va a ser chungo coincidir.
Yo llego a Lima desde Arequipa el 8 de Julio a la mañana. Mi idea es coger ese mismo dia un bus nocturno hasta Huaraz.
Para volver, mi avion sale el 18 de Julio por la mañana, asi que el 17 por la mañana me tendria que largar de Huaraz.
Aunque tambien puede pasar que en dos semanas me canse de chupar frio como un canelo, y me largue de turisteo a Cuzco/Machu-Pichu. Ya veremos.

Grasso Wednesday 23 june 2004 - 11:18

Lugares donde practicar rapeles

Saludos.

Necesitaria que alguien me indicara lugares donde poder practicar rapeles relativamente largos , al ser posibles volados y donde el acceso fuera o nulo o muy corto.

Es para hacer una formación de rescate a unos trabajadores sin ningún tipo de experiencia.

Gracias.

grasso Wednesday 23 june 2004 - 11:20

Re:Lugares donde practicar rapeles

Se me olvidaba , si puede ser cerca de barcelona capital mejor.

Gracias.

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 11:45

De Barcelona no te puedo decir nada, pero como consejo, sobre todo al tratarse de gente sin experiencia haciendo cosas raras con cuerdas, buscaria un sitio encima del agua (puerto, pantano). Las cosas seran mas relajadas asi. Y que no tenga mucha altura (de 6 a 10 metros) te ayudara a vigilar que las maniobras y los nudos se ejecuten correctamente.

argggg Wednesday 23 june 2004 - 11:59

Pero tu tienes estudios piltrafilla??

No ahora en serio, tu estas cualificado para dar "una formación de rescate a unos trabajadores sin ningún tipo de experiencia". Pq me parece un poco bestia meter a unos tios que no tienen experiencia, en un rapel largo y volado, y encima no saber ni donde hacer-lo.

Nu se, es mi opindion.

Lo puedes hacer en cualquier escuela de escalada a la que puedas acceder por encima. La mayoria de las q hay por el Penedès son asi.

grasso Wednesday 23 june 2004 - 12:04

Gracias ante todo po interesarte.

Quizas no me he explicado bien lo que necesito.

En primer lugar yo soy escalador y ademas tecnico en prevención de riesgos laborares.
En segundo lugar nadie va a hacer cosas ´raras´ con cuerdas van a rapelar, con las suficientes normas de seguridad para que el termino raro desaparezca.

En tercer lugar si he comentado el tema de rapeles largos es porque como ya he dicho es parte de una formación donde los trabajadores deben de ser capaces de evacuar por si mismos unas torres a gran altura.

Perdona que me haya explayado de esta forma, pero creo que me has confundido.

grasso Wednesday 23 june 2004 - 12:12

Pues si tengo estudios.

El caso es que las zonas que conozco son para escalar, no para rapelar.
y la zona del penedes no la conozco mucho (solamente subirats y la Facu) y en ambas para poder rapelar tienes que subir primero.

El caso es que podria llevarlos a un rocodromo, pero prefiero que sea en un entorno natural.

Si conoces alguna zona en concreto del penedes donde accedas a la zona por arriba y asi posibilitar el que puedan rapelar, te agradeceria que me lo dijeras.
Piensa que la gente a la que tengo que formar, no la puedo meter en un acceso a la zona demasiado largo.

Gracias. 

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 12:28

Aunque la duda ofenda, no te lo tomes muy a pecho.
Yo estaba pensando mas bien en maniobras de autorrescate, donde se hacen cosas raras con las cuerdas.
Pasar nudos rapelando, cambiar de bajar a subir, bajar por cuerdas tensas y ese tipo de cosas.
Para rapelar volado, igual da 10 metros que 100, siempre que no sueltes la cuerda del freno.

grasso Wednesday 23 june 2004 - 12:47

Nos vamos entendiendo.

El caso es que tampoco se tienen que preocupar de soltar la cuerda, ya que van provistos de unos dispositivos de bloqueo, (una sistema parecida al grigri) que hace que sean ellos los que se tengan que dar cuerda para desplazarse.

Digo esto del grigri porque el sistema que utilizan lo fabrica PELTZ.

argggg Wednesday 23 june 2004 - 12:53

No te tomes a mal lo de los estudios

En el Penedes con acceso por encima tienes Moja (font de l´ametlló y can Ximet) y Torrelletes En las 2 tienes que andar unos 10 minutos

El amigo Oskar nos colgo unas reseñas de la font de l´ametlló en: http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Por cierto el sector se quemo el año pasado.

Largas largas no lo son (mira las resenyas) maximo 20 m.

Tambien tienes Coll de la Barraca (Font Rubi) donde las paredes son un poco mas largas (maximo 30m) y mas verticales, lo que no te puedo assegurar es que por arriba puedas estar + o - comodo, de subir a pata seguro que se puede.

Tambien queda Gelida que mas o menos es como Font-Rubi, peró aqui ya no te puedo decir como subir arriba sin escalar

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 13:00

Y una pregunta indiscreta. La idea final cual es?
Dejar en lo alto de la torre un monton de cuerdas, arneses y descensores para que cuando se estropeen los ascensores poder bajar a la gente en plan hombres de harrison?

Dave Wednesday 23 june 2004 - 13:04

Hombre cerca de barcelona no es...pero bueno, es un sitio ideal...seria en el Pantà de la Baells al lado de Berga, hay un viaducto que cruza por encima el pantano y tienes unas pilas de 40-50 m de alto. Yo un año hice un rapel volado desde arriba del viaducto hasta el agua y mola mucho. Incluso algun año los de la Raiverd hacian el mismo sistema de rapeles volados desde el mismo viaducto creo.

Nerea Wednesday 23 june 2004 - 13:05

Re:Problemas con METEO FRANCE

hola!

no me quiero poner pesada, pero hay algun alma caritativa que me traduzca la meteo, sobre todo el viento . se que la temperatura aumenta pero los viento creo que son fuertes si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Un saludo Nerea

grasso Wednesday 23 june 2004 - 13:10

Respuesta a una pregunta indiscreta.

El tema a groso modo es el siguiente.

Son unos trabajadores especialezados que por motivos tecnicos muy de vez en cuando se deben de subir a unos aerogeneradores que pueden llegar a medir hasta 80 metros de altura.

Estos tecnicos cada vez que suben a estos aerogeneradores van provistos de unos dispositivos que junto con el arnes les permitiria una evacuación rapida en caso por ejemplo de incendio.

Piensa que deberan poder descender hasta 80 metros con una cuerda de 5,5 mm
Si lo has oido bien 5,5 mm.

Espero haberte aclarado la duda.

Madsergi Wednesday 23 june 2004 - 13:10

Sobre sitios cortos supongo que te puede valer cualquier puente que tenga pogo o tráfico nulo.

Me parece que rapeles por arriba en vías desplomadas te va a costar encontrar . Haber si tienes suerte y alguien conoce alguna.

Más largos te pueden servir los puentes que utilizan los que hacen puenting. Por la zona de Olesa y St. Sadurní hay unos puentes de estos.

Siento no poder ayudarte más.

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 13:17

En la pagina de Chamonix, para alta montaña dan vientos fuertes bajando a moderados el viernes. En la de snowforecast entre 30 y 50 km/h para 3800 mts, hasta el viernes. Puedes copiar en un mensaje lo que quieres traducir?

grasso Wednesday 23 june 2004 - 13:20

Gracias, por fin alguien que deja de dudar de lo que busco y me aporta información de utilidad.

Creo recordar que en font de l´ametlló ya estuve hace tiempo.
Puede ser un lugar donde hay un camino equipado tipo ferrata que acaba cerca de las ruinas de una iglesia.
Y las vias de escaladas quedaban justo debajo, ademas habia por alli una cueva equipada para artificial.
Esta zona me podria ir bien, pero no recuerdo si se podia llegar directamente a las ruinas en vehiculo.

En cuanto a las otras zonas no las conozco, pero ire un dia de estos a echarle un vistazo.

RAMON Wednesday 23 june 2004 - 13:35

Re:Respuesta a una pregunta indiscreta.

Y Calella tienes rappeles de unos 20m acceso muy comodo y en uno de los sectores tienes son bolados, es una idea.

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 13:36

OK. AHORA lo he entendido. Lo que necesitas es un lugar donde poder practicar rapeles relativamente largos, a ser posibles volados y donde el acceso sea o nulo o muy corto. No te lo tomes a mal. Estamos aqui para ayudarnos, o para intentarlo al menos. Lamento no poder serte util y hacerte perder el tiempo esta vez.

vm Wednesday 23 june 2004 - 13:37

SITUACIÓN GENERAL Y EVOLUCIÓN Anticiclón 1019 hpa sobre el Mediterráneo, debilitando. Depresión 987 hpa sobre l´Anglet, desplazándose el noreste. Asociada una perturbación, bastante activa, afecta a los Alpes del Norte aujourd´hui. Mejora a partir de mañana, jueves.MIÉRCOLES 23 de JUNIO Perturbado - viento y chubascos - mejorías fugitivas ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): cubierto o muy nublado - mejorías fugitivas posibles a principio de la tarde- insolación cercana de 10%. PRECIPITACIONES: fuertes chubascos frecuentes y localmente la mañana y la noche - dispersas a principio de la tarde- límite lluvia-nieve hacia 3000 m. VIENTO - fondo de valle: variable escasa - ráfagas posibles. - media montaña: SW - W moderado a muy. - alta montaña: SW - fuerte W. TEMPERATURA: mini + 11°C - máximo + 19°C. ISOTERMO 0°C: 2800 - 3200 m. ISOTERMO -10°C: 4500 - 4900 m. LA PRO´XIMA NOCHE MUY NUBLADO - CHUBASCOS ESTADO DEL CIELO (NEBULOSIDAD): muy nublado a cubierto - volviéndose nublado en final de noche. PRECIPITACIONES: chubascos frecuentes al principio de noche - volviéndose aisladas en segunda parte de noche - límite lluvia-nieve hacia 2800 m. VIENTO - en altitud: Fuerte w. TEMPERATURA: + 8°C. JUEVES 24 de JUNIO Mañana nublada - bonitas mejorías por la tarde- viento ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): muy nublado nublado a la mañana - volviéndose nublado poco a nublados l´après-midi - insolación cercana de 60%. PRECIPITACIONES: chubascos dispersos aún posibles la mañana - Seco por la tarde. VIENTO - en altitud: W - NW fuerte. TEMPERATURE: mini + 8°C - máximo + 22°C. VIERNES 25 de JUNIO Soleado y caliente ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): clara o poco nublado la mañana - desarrollo de cúmulo a lo largo de las cuestas en curso d´après-midi - insolación cercana de 70%. PRECIPITACIONES: no hay precipitaciones. VIENTO - en altitud: W moderado. TEMPERATURA: máximo en alza. PROBABILIDAD hasta el LUNES 28 de JUNIO 2004 de Sábado a lunes: soleado y cada vez más caliente. Fiabilidad de la previsión: bastante bueno hasta el viernes - mediocre a continuación.

Albert F. Wednesday 23 june 2004 - 13:39

Pase de diapos CHO-OYU

El próximo martes, a las 15:30h, en el Centre d´Art Santa Mònica, de Barcelona, Joan Antoni Barril explicarà su reciente expedición al Cho-Oyu y Island Peak.

Nosotros iremos. ¿Alguien quiere apuntarse?

De momento, a mi que me busquen por Benasque, este finde!!!!!

grasso Wednesday 23 june 2004 - 14:20

El acceso a las paredes de calella es desde arriba?

Madsergi Wednesday 23 june 2004 - 14:39

No se si te referies a Olerdola o la ferrata de Castellví i la Marca.
En el Castelló hay zona de escalada y una ferrata cortita ... que me parece que en esta época del año  está cerrada por nidificación.

De todas maneras creo recordar que en el Castellot hay que caminar unos 15-20´

argggg Wednesday 23 june 2004 - 14:43

Uy, de este ya no me acordaba, y eso que hace 2 meses o así estuve por allí.

La zona q tu dices es el Castellot (Castellvi de la Marca). En coche puedes acceder a 5 minutos del castillo (es un castillo no una iglesia) pero mínimo 4x4. Cuando fuimos habían limpiado los caminos (supongo para hacer de cortafuegos y para los bomberos) pero a lo bruto, con lo que el camino esta bastante mal. Si no puedes acceder desde abajo, creo que no será mas de 30 minutos. (Hay un caminito que sube por la parte izquierda de la pared)

Pues allí si que podrás hacer rapeles mediolargos y si lo quieres volado pues lo haces en la cueva. No se cuantos metros son pero es de lo mas largo que hay por el Penedes, serán unos 60 o mas.

Hay un libro sobre la zona, no se si aun se puede encontrar, esta editado por el CEP (el del Penedès no el de Prets). Si quieres que te confirme lo de los metros o te pase alguna reseña (para que te hagas un idea) el lunes me lo dices, es que el libro esta en casa y dentro de unas horitas yo me largo a trepar.

Joder que largo!

Madveras Wednesday 23 june 2004 - 15:48

Meteo para este finde.... ¿en Picos?

Donde puedo mirar la meteo para Picos.... para.... mañana y el finde....? es que m´acaba de llamar Julito ... y se nos ha ido la pinza.... y ha salido esta opción..... entre otras

Flx Wednesday 23 june 2004 - 16:37

Re:Meteo para este finde.... ¿en Picos?

es una paliza de km, pero vale la pena!!!!  
Animmmmm

salu2
flx

Mercè Wednesday 23 june 2004 - 17:43

Re:Pase de diapos CHO-OYU

Ei pues tiene buena pinta!

Nerea Wednesday 23 june 2004 - 19:56

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, nos vamos arriesgar y intentaremos hacer cima  el lunes os cuento como me ha ido.Un saludo Nerea

Isis Wednesday 23 june 2004 - 20:52

hola soy nueva

hola soy nueva y de valencia espero poder servir de ayuda en este foro que me parece super interesante

Ramon Wednesday 23 june 2004 - 21:56

Perdona que haya tardado he tenido que ir a currar . Si el acceso a Calella es desde arriba aparcas y caminas  1 minuto.
Es un poco antes de Calella. Lo encontraras bien.

iran Wednesday 23 june 2004 - 12:14

Re:anayet-arroyeras

Lo de ir por la crestita es del todo recomendable. Aparte de ser en mi opinión una subida mucho más bonita (te ahorras el paso de la sirga y el corredor-chimenea guarreta de después), te evitas también las posibles esperas y cruces de gente en el trozo de la sirga (uy, ay, que vienen 5 de frente, pasa...pasa tú primero, uy, perdón, gracias, je, je, que ese no se atreve y se atasca, ay va, ese clavo que se ha salido, vaya comba de sirga...). La cresta es muy sencilla (II), no es muy aérea y se coge justo antes del paso de la sirga, hacia la izda.

Longui Wednesday 23 june 2004 - 08:12

Re:La facu

Molto grachie (también domino el italiano).

Precisamente fueron las de la derecha las que miramos, las reseñas indicaban que eran las fáciles . En fin, otro día me fijaré más y mejor.

Aitor Wednesday 23 june 2004 - 09:44

Cuadros marca FLANDERS.

Hola a tod@s,

Me gustaria saber si conoceis los nuevos cuadros de la marca Flanders y que opinion teneis sobre estos cuadros. Una de las tiendas(Iñigo Igartua) de mi pueblo es distribuidor oficial de esta marca y se dedica a montarte la bici a tu gusto partiendo de este cuadro. Le vas metiendo lo que quieres(Xt, Horquilla,discos.....) y la verdad que el precio final es muy interesante.
No se si le conoceis a este chico pero hace unos cuantos años fue campeon de Euskadi y creo que de España en Ciclo Cros o en Mountain Bike, no estoy seguro.
El cuadro tiene garantia de por vida y me parece muy bonito. Vi alguna de las bicis que tenia motada, lista para vender a un cliente y estaba ke te kagas.
Si la conoceis, me gustaria compararais este cuadro con Orbea, Bh, Scott, Giant,.....

Muchas gracias....

Txem Wednesday 23 june 2004 - 10:01

sigo preguntando...

Hola beteteros!

Pues nada, que estoy disfrutando un montón con la BH Sierra Nevada que me pillé, por Pamplona también tenemos nuestras "Collserollas" por los arededores y las tardes que puedo me escapo por S. Cristobal, Tajonar, Perdón... y los fines de semana he andado por Bardenas, Irati y Urbasa.

A lo que iba: ya he pinchado un par de veces la rueda trasera y en ambos casos creo que ha sido al pillar baches (ayer mismo, en el centro de Pamplona con el bordillo de una acera...) ¿a qué se debe? ¿soy muy gafe? ¿es normal? ¿tengo que llevarlas más/menos hinchadas las ruedas?

Por si sirve de algo llevo llantas Vuelta XRP y cubiertas Michelin Wildgripper X-Comp.

Si a alguien se le ocurre algo  que lo diga...

Gracias!

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 10:14

Re:sigo preguntando...

Vamos a ver que se nos ocurre........... 
.- Llevas la presión adecuada....????
.-Está bien ubicada la cámara en el interior de la cubierta....????
.-Te has fijado si "sobresalen" las "cabezas" de los radios en el interior de la llanta..???

Pequeños trucos o "ñapas" para pinchar menos...(o no pinchar...)  :
Una tira de cinta americana alrededor de toda la llanta,"tapando" las "cabezas de los radios...entre cámara y llanta....También hay quién le añade una tira de kevlar....
Yo...como buen catalán.... (la pela es la pela.....)  me tomé la molestia de cojer una cámara vieja,la corté por la mitad,la meti entre la cubierta y la cámara....y todo el conjunto queda como un "sandwich"....más o menos así...: llanta,cinta americana o tira de kevlar,cámara,cámara cortada por la mitad alrededor del interior de la cubierta....y por fin la cubierta.....    Hace como unos tres años que no pincho......(toco madera...)                                Pekas

Freu Wednesday 23 june 2004 - 10:20

Si pinchas con el bordillo de una acera.... pues como que muy hinchado no debías ir... .. de lo contrario..... pues muuuu bruuussscccooooo !!!!  !!   Si quieres subir bordillos y bajar escaleras..... pues cuidado con la presión.... y anda un poco finito!!

Generalmente segun el tipo de agujero que tengas en la cámara y como haya quedado tu cubierta (en ciertos casos) puedes saber más o menos con qué has pinchado.... y claro si vas poco hinchado, el mordisco del llantazo es muy característico....

No sé qué tipo de cámaras usas.... pero si són de estas tan finitas y tan ligeritas.... (cómo el latex....) pues como que es más facil pinchar.... !!

Salutacions,
Freu.

PIT Wednesday 23 june 2004 - 10:26

La verdad yo revisaria si tienes bien puesto el fondo de llanta

despues procuraria llevar mas presion en las cubiertas

Y aunque esto es personal yo hace años  que llevo unas bandas antipinchazos (las vittoria...........ahora se comercializan como GEAX) ....aunque no evitan los pinchazos al 100% si es cierto que si las pones con cuidado reducen muchisimo los pinchazos, creo que andan sobre los 20 euros pero la verdad ..........duran toda la vida la viejas tienen mas de 10 años y en la bici nueva las he vuelto a poner ...........de todas maneras no son un milagro a veces pinchas por los flancos y tienes pinchazos muy finos ............pero es algo que recomiendo a todo el mundo ...........

Chemi Wednesday 23 june 2004 - 10:28

Re:Cuadros marca FLANDERS.

Flanders ...  
A mí me suena como marca de bicis de carretera y especialmente ciclocross. No recuerdo haber visto mountain bikes.
Creo recordar que es una marca belga u holandesa que hace cuadros de bastante calidad y muy cuidados.

A mí lo de coger un cuadro diferente y original y montarlo a tu gusto me encanta. Aunque según cómo te puede salir algo más caro que una bici montada de serie (no siempre), vale la pena poner todos los componentes a tu gusto.

Compararlo con otras marcas ...  ... es difícil.
Las que comentas son marcas generalistas, de las "superventas", más estandarizadas en su diseño, geometría, ...
Es decir más "sosas" pero a la vez seguramente más fiables y seguras que otra marca más pequeña y original. Aunque dices que Flanders da garantía de por vida
En cuanto a calidad habría que comparar cuadros concretos, no marcas.

Lo que es seguro es que Flanders será más original (aquí). No verás muchas bicis como la tuya por los caminos.

Chemi Wednesday 23 june 2004 - 10:40

Hola Txem.
Irati, Urbasa ... que recuerdos!! Yo también ha pedaleado alguna vez por tus tierras !!! Fantástico terreno para hacer mountain del bueno.

Bueno, al grano: El típico pinchazo por pellizco de la cámara con la llanta. Aunque en un bordillo no es muy normal. ¿No serás un pelín bruto?

Soluciones:
1- Sin cambiar nada: más presión en la rueda. ¿cuanto llevas? Algo standard son unos 3 kilos. Mira el lateral de la cubierta y te pondrá el máximo y mínimo (pon algo intermedio)
2- Cambiar la cámara por una más resistente. Ganarás algo de peso (mínimo) pero pincharás menos.
3- Cambiar la cubierta por una más ancha y resistente. Aunque las Michelín que llevas tienen que ser suficientes para un uso normal.
4- Cambiar a tubeless Esto es broma, tendrías que cambiar llanta + cubierta. Pero sería imposible volver a pinchar por pellizco (no hay cámara). ¿Tus llantas no serán aptas para tubeless no?
5- Última opción ¿recomendable?: hay kits para convertir unas ruedas normales en tubeless. No lo he probado ni sé si funciona, pero existe

Resumiendo: prueba con más presión. Si vuelves a pinchar pon una cámara antipinchazos.

PIT Wednesday 23 june 2004 - 10:48

Re:Mi nueva bici

fale .....aunque esta poquillo lejos podemos buscar para quedar algun dia .....y me subo .... la semana que viene tendre claro el curre para esa semana asi que concretaremos .........

Txem Wednesday 23 june 2004 - 11:49

Una vez más, gracias por vuestras contestaciones  si en todos los foros Madteam hay "buen rollito" el de la secta de BTT se lleva la palma .

Respecto a las acusaciones de que soy muy bruuussssccccoooo o un bruto , no lo creo , soy bastante normalito, tampoco peso una tonelada (unos vulgares 73 kilitos)  y lo del bordillo de ayer, en serio que fue a cámara lenta...

La presión de la cámara: no sé a cuántos kg. la llevo pero antes de salir la comprobé "a tacto" y me pareció que iba bien, de hecho inflé la rueda delantera que me pareció que sí que estaba baja, pero la trasera no la toqué.

¿Qué cámara llevo? la primera que pinché, la que venía de la tienda  y la segunda vez, una "standar" de Decathlon ¿son fiables Chemi?

Por todo lo que habéis dicho: me inclino a pensar que será algo relacionado con las cabezas de los radios aunque tampoco sé si es normal que pase eso con una llanta nueva . Esta tarde, cuando arregle el pinchazo, lo miraré y si hace falta emplearé los remedios caseros de Pekas  de todas maneras se lo comentaré al de la tienda que todavía no he ido a hacer la revisión...

Lo dicho, muchas gracias!

Chemi Wednesday 23 june 2004 - 12:17

ummm ... eso de comprobar al tacto ...
¡que una rueda no es un melón, melón!  
En serio, al tacto puede parecer que está bien pero estar a 2 kilos (poquito).
Comprueba con una bomba con manómetro, en la tienda, taller, gasolinera, ... o hay unos aparatitos muy sencillos para comprobarlo (pregunta en tu tienda).
Si no puedes comprobarlo y tienes una bomba de mano hincha a saco, hasta que cueste mucho, tranquilo que a mano no la vas a reventar.

Cámaras del decathlon. Esas que van sin caja, envueltas en plástico son fiables. Creo que las fabrica hutchinson o uno de esos. Son normales y corrientes. Como tú dices, standard. No deberían pinchar con tanta facilidad.

Cuando compruebes el pinchazo fíjate si es el típico pellizco con la llanta: dos rajitas simétricas separadas unos 2 cm. (los yankis le llaman "mordedura de serpiente" )
Si es así no son los radios, ni una cubierta fina.
Es una presión baja o una llanta con los flancos demasiado afilados.

Txem Wednesday 23 june 2004 - 13:10

...que si bruto, que si melón... vaya palos recibe uno!!!

me apunto en la lista de tareas: comprobar la presión "en condiciones" y hacerle la autopsia a la cámara

ya contaré!

Gabi Wednesday 23 june 2004 - 14:50

Re:Cuadros marca FLANDERS.

no jodas que el vecino de los Simpson hace cuadros de bicis?

vale, es que no he podido resistirlo...

Mònica Wednesday 23 june 2004 - 10:03

Información del estado de los barrancos en Guara? Gracias

Hola !

Alguien me podría dar información (o alguna pista de como encontrarla) del estado del caudal de los barrancos de Guara ? Me interesaría sobretodo poder conocer el de la peonera, tengo previsto ir con un grupo de amigos que nunca han descendido un barranco ( contrataremos un guia) y pienso que la peonera puede ser una buena opción si no lleva mucho caudal.. o mejor Barasil ? . Gràcias.

Txem Wednesday 23 june 2004 - 12:05

Re:Información del estado de los barrancos en Guara? Gracias

Sobre los caudales de Guara mira en http://www.guara-mascun.com/servicios/barrancos/estadoreus.asp aunque no siempre está actualizada.

Con permiso del webmaster  pregunta en el foro de http://www.barranquismo.sitio.net/ son muy amables y entendidos.

Buenos descensos!

farell Wednesday 23 june 2004 - 07:58

Re:Rapel

Laura...
- que sea de perneras regulables Y DE FACIL REGULACION
- que tenga una cintura cómoda (pruébate uno de chica y que te sientas cómoda...)
- portamateriales util y variado...

eso... a la espera de lo que te digan PIT & Cia...

un saludo,
farell

Pekas Wednesday 23 june 2004 - 09:48

En estos momentos tienes alguna marca de arneses que están de "fruta madre" y con precios muy competitivos....
Singinrock   http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=829&opt=m
en concreto tienen un modelo...(el RHYTHM ) que lo tienen de "mega-oferta"  
Luego está Ocun....
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=1095&opt=m    

Si eres de Barcelona,en JOM Bigwall (c/ Enamorados .. 39 ) tienen un muy extenso surtido de arneses...(por no decirte todos los del mercado...)  Mogollón de marcas y de modelos.....                              Pekas

PIT Wednesday 23 june 2004 - 10:41

bueno hay dos opciones

Lo mas habitual es comprar un arnes de alpinismo/polivalente tradicional, ahi es cuestion de gustos, yo tengo un petzl calidris que me parece muy bueno pero pelin caro ............cualquiera vale..........es cuestion de buscar y probar ..... y nadie se pondra de acuerdo en cual es mejor .........asi que al final es vuestra decision

Otra opcion es si solo lo quieres para ir al monte rapeles faciles y vias sencillas no de escalada o vias de nieve sencilla..................lo mejor es comprarte un arnes ligero, esto son arneses que son un poco mas baratos, pero pesan y ocupan la mitad y aunque no son tan comodos para estar colgados son mas comodos para caminar  van muy bien ............

.....yo conozco dos uno de mammut el alpine light creo que se llama y el cassin Eolo, los dos estan bien (casi me gusta mas el mammut ) el problema es que son bastante especificos, puedes usarlos para escalar, pero no es muy recomendable por que son mucho mas incomodos

hace tiempo puse un post sobre arneses de alpinismo .........ahora te lo pego

PIT Wednesday 23 june 2004 - 10:45

este es el post famoso

Hace poco que me plantee renovar mi viejo petzl gourou así que me toco ponerme a repasar el tema de los arneses.
Hay dos opciones claras dentro de los arneses de alpinismo.....El primero son los arneses polivalentes, estos son arneses convencionales similares a los de escalada pero con las perneras regulables ............son súper cómodos y tienen la ventaja que con un único arnés podemos hacer todo tipo de actividades de montaña, desde escalada a alpinismo de máxima dificultad..........

Dentro de este tipo de arneses realmente da igual el que compres .........todos son realmente buenos y seguramente cada uno de los que esta en este foro te recomendara y justificara uno ...........ninguno es realmente mejor es una cuestión de preferencias.

Yo personalmente tengo un petzl calidris ............para empezar lo malo de este arnés es que es demasiado caro ................pero lo elegí por que su diseño de espalda es muy bueno ...tiene 2 cintas diseñadas de tal forma que hacen una espalda ancha lo cual es muy cómodo para estar colgado, hablando de esto, recuerda que cuanto mas ancha es la cinta que forma el arnés (ojo no la espuma solo la cinta) menos presión ejerce y mas cómodo suelen ser.
En cuanto al comentario de farell que comenta que cintas estrechas cortan la circulación ...esto se aplica a TODOS los arneses sin excepción (no solo a los de citas estrechas) esto se debe aun viejo problema de seguridad .....si pasamos muchas horas colgados de un arnés se puede producir un colapso por esta razón (he trabajado en trabajos verticales e incluso con arneses con silla al pasar horas sentado se nota este efecto) obviamente cuanto mas estrecha sea la cinta peor.
También me gusta el sistema de hebillas de petzl que se ajustan rápido y son ?a prueba de tontos? De todas maneras hay mogollón de arneses polivalentes tan buenos o seguramente mejores que este.

La segunda opción son los arneses de alpinismo puros ....estos arneses son muy ligeros, no tienen acolchados para que no cojan tanta humedad y sequen antes además como se suelen usar con bastante ropa (pantalón de nieve) no son tan necesarios, el arnés mas clásico es el black diamond bod arnés

http://www.bdel.com/gear/alpinism/alpine_bod.php

Son arneses diseñados para el alpinismo mas puro

(por cierto barrabás lo tiene con un 30% ) no es que me guste recomendar tiendas (y menos barrabas....) pero es un buen precio

La única pega que tienen estos arneses es solo suelen llevar 2 portamateriales ... pero pesan un poco menos (mas simples y en uso absorben menos humedad) abultan menos, secan antes.

Si el peso te preocupa de verdad y no sueles danzar por terrenos verticales (alpinismo clásico) ...........esta la 3ª vía ..los arneses de alpinismo ultraligeros estos son muy ligeros y cumplen para todo lo que no sea terreno vertical MUCHO OJO no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal) ...pero para corredores sencillos o montes que tienen una trepada corta nos permiten un ahorro considerable de peso y volumen en la mochila (pesan la mitad que uno clásico) para actividades en las que nos exponemos a caídas en pendientes de nieve o las posibilidades de caída son mínimas y SIEMPRE como segundo arnes son una opción que puedo recomendar sin duda .............ejemplos son el petzl pandion

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=6&SousFamille=16&Produit=143&Conseil=&ProduitAssocie=

Que solo tiene un portamaterial .................... camp (245 creo) edelweiss (rando creo que no lleva portas) tambien tienen ....

Mis dos favoritos son el mammut alpine light

http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=7

que es mi favorito (lo tiene un colega)

Y el mitico cassin eolo

http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=553

este ultimo es el que tengo yo .....personalmente casi me gusta mas el mammut por que las cintas son mas anchas ...y como ya he dicho mejor cintas anchas que acolchado estrecho y pesa mas de lo declarado por cassin por lo que la diferencia es mínima.

Otro comentario importante es cuando lleve mochilas pesadas combinarlo con un arnés de pecho hecha con una cinta y un mosquetón (no hace falta comprar uno)

Clint Wednesday 23 june 2004 - 14:24

Casco bici como sustituto temporal...

A raíz de un post de ayer, he estado discutiendo con mis amigo y no llegamos a un consenso:

Vamos a subir el Vignemale la última semana de julio y por lo visto hay bastante riesgo de caída de piedras, por lo que es recomendable llevar casco. El punto es discordia es elegir entre:

1. Casco de bici
2. Invertir en casco de alpinismo

La verdad es que la economía no está como hacer muchas inversiones... entonces, a parte de más incómodo, ¿el casco de bici es un buen sustituto?

Gracias!

Quintin Wednesday 23 june 2004 - 14:37

Re:Casco bici como sustituto temporal...

Hola Clint
Aqui se hablo de esto, y de otras cosas mas desagradables:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2320&seccion=tecnica2003&busca=casco%20bici%20piedras

PIT Wednesday 23 june 2004 - 14:51

Los cascos de bici no han sido diseñados para aguantar caidas de piedras.

Obviamente, no son recomendables, pero, mejor que no llevar nada son, y aportan mas proteccion de lo que la gente cree, cuanto menos ventilacion en la parte superior mejor.

Esto no debe de servir de escusa para a medio plazo plantearte el comprar uno adecuado.

Si no hay pasta y antes que no llevar nada, es una opcion pero teniendo en cuenta perfectamente lo que llevas y para que sirve, personalmente me parece mejor alguien que lleva uno de bici "temporalmente" que alguien que no lleva, pero esto no debe de servir para dilatar la compra de un casco de montaña ..........ni para que te de una falsa seguridad.

malindo Wednesday 23 june 2004 - 14:53

El tradicional casco bici no es recomendable para escalada!

El casco bici esta construida para proteger el cerebro en UNA caída (impacto) fuerte sobre toda la superficie de la cabeza. Despues de haber recibido un fuerte impacto, se recomienda tirar el casco y comprarse uno nuevo.

El casco de escalada esta sobre todo diseñado para recibir muchos pequeños pero fuertes y repetidos impactos de objetos (piedras). O sea, en este caso, pues, el casco bici no es un buen sustituto.
Ten en cuenta tambien que las muchas ranuras de ventilación que suelen tener los casco bici no protegen nada si te cae una pequeña piedra encima.

Por otra parte, muchos cascos de alpinismo no sirven de mucho para proteger la cabeza/el cerebro en caso de una caida.

Ultimamante han salido cascos que reunen los dos criterios, o sea proteccion tanto contra impactos sobre toda la cabeza (caidas) como impactos concentrados en un punto y repetidos (piedras)..  y los cuales por tanto sirven "para todo": alpinismo, bici, rafting etc etc ejemplo: Kong Scarab: http://www.kong.it/doc305.htm

Aqui un link (en inglés) sobre la cerficacion y los criterios que debe cumplir un casco de alpinismo según la UIAA y la Comunidad Europea:
http://www.climbing.com/equipment/helmetcertif/

Finalmente:
¡mejor un casco bici que ningún casco!

saludos / Malindo

Laura Wednesday 23 june 2004 - 19:10

Gracias a todos por contestar.

Julian Wednesday 23 june 2004 - 19:25

Re:bestard evolution k

Pues muy claro, vente a comprarlas aqui a Mallorca. Tienes todos los modelos disponibles a precios más atractivos. A. Ortega siempre ha fardado de que los zara son más baratos en España que en cualquier otro país. Las barras de labios liposan (nivea) estan tiradas de precio en alemania (me compré 12 cuando estuve allí).
Si vives en Cataluña o Com. Valenciana puedes venir muy barato con iscomar ferrys,  www.iscomar.com te pasas una semanita por aqui, y vuelves a casa con unas buenas botas nuevas!!
A menudo air berlin saca billetes de avion a Palma por 19 euros desde 6 aeropuertos peninsulares www.airberlin.com
Se que a lo mejor no es la respuesta que esperabas, pero es una opción más.

LLUIS Wednesday 23 june 2004 - 11:14

Re:El oso en el Pirineo

Ultimas noticias PYROS  esta en el pallars sobira visto entre montgarri  i isil  i pancho esta por la zona el problema esque pyros esta en celo   i como pille a pancho nos lo destroza ya nos contaras como tienes el apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies