La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2004, monday.

Mensajes dia 5 july 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Monday 5 july 2004 - 06:52

Re:He vuelto!!!!

Felicidades  i no hagas el tonto espera a recuperarte totalmente  pues ya tienes mucha faena leiendo post apa siau

Ir a la conversación completa

mirlo Monday 5 july 2004 - 09:06

Re:He vuelto!!!!

..jeje como dice Lluis, recuperate bien...que luego vienen las recaidas y todavia son peores...mirate todos los post, y tomatelo con calma...además hace mucha calor pa salir al monte

salut i seny
 mirlo

LLUIS Monday 5 july 2004 - 10:48

para er wesmastes

te mando un emilio para distraerte  coje el pañuelo i secate ja em diras si t´agrada

mapicas Monday 5 july 2004 - 13:11

un albaceteño cuatromilista!!

Hola!

pues si, ya me he bautizado en el cuatromilismo. Alguien se acuerda de aquel albaceteño que apareció por el IIº MadStage? Pues ahí estamos, dando pasos poco a poco. Dos semanitas en los Alpes, buen tiempo, poca gente y mucha nieve... sin problemas con las grietas. Estos son mis Cuatromiles,

Allalinhorn, muy fácil, lo hicimos para aclimatar, una pateada y entramos en el grupo de los cuatromilistas.

Castor, no hubo cima. Fuerte viento en la arista final que dada nuestra experiencia nos aconsejaba no tentar a la suerte.

Pollux... qué cima!! pateo, pala de nieve, roca ( IIIº o así, con una cadena para ayudarse), y arista fácil. Muy bueno.

Breithorn. Parecía una procesión de semana santa. Supongo que para mucha gente será el único 4000mil de su vida. Eso si, arista a otra cima ( el Breithorn tiene 3 cimas), y nuevo 4000mil.

Monch, pero... cómo puede valer un tren de montaña, casi 20000 de las antiguas pelas??  No lo hicimos, dejando el intento para otra ocasión, cuando subamos a "barrer" la zona.

Verdón... agüita en su punto, vías buenas, cañón espectacular.

Pues eso, es que quiera saber más, que pregunte. Os recomiendo la última quincena de Junio.... ha sido genial, el tiempo nos ha respetado muy mucho.

Un saludo
Emilio

Isis Monday 5 july 2004 - 14:45

Re:Mala suerte la mía, ya he vuelto, pero como! (Josep, les sortides, mira aixó!)

siento mucho tu pequeño accidente, pero no te preocupes en unos dias ya estaras bien. Yo tampoco he tenido buen fin de semana desgraciadamente mi gato se esta muriendo mi me siento muy apenada sin muchas ganas de salir, asi que si necesitas consuelo no dudes  en escribir estare encantada de distraerte un poco.                        Lo siento y que te valla bien tu reposo

farell Monday 5 july 2004 - 15:14

Re:un albaceteño cuatromilista!!

Felicidades!!!!!!!!!!.... la verdad es que te sientes como cuando haces tu primer 3000... o algun pico de entidad como el pedraforca para los catalanes....

pues es cierto que el castor es muy ventoso.... nosotros el 25 lo pillamos con una ventisca algo fuerte...

un saludo,
farell

Gabi Monday 5 july 2004 - 15:50

mis felicitaciones van por haber disfrutado del viaje y que todo haya salido bien, sin disgustos. Pero, sin ganas de crear polemicas, por mi parte no voy a felicitarte por las cimas pisadas. Todas las que comentas son las de trenecito o teleferico hasta 3000 o 3800m, has pisado cimas que miden mas de 4000m, pero cuatromiles no has subido ninguno.
Repito que no quiero montar follon, solo que no creo que sea logico felicitar esas cimas. En realidad felicitar esa forma de "subir" (que te suban) a las montañas, deberia ser erradicado de nuestro corazon. Un cuatromil, como siguiente paso a un 3000, significa 1000 m mas de desnivel, no coger un ascensor hasta los 3000m para luego llegar a 4000m.

Cada uno sube como quiere a las montañas, pero no en ascensor, eso es robar a los demas el subir una montaña libre de hierrajos, cables, edificios y demas.

Entre todos deberiamos asumir que los remontes no son para la alta montaña, el montañismo es subir montañas. Entre todos deberiamos no felicitar a quien usa y contribuye a que existan los remontes mecanicos en la alta montaña.

E insisto en mi buen rollo.

Jai Monday 5 july 2004 - 16:33

Buenas:
¿Cómo hicisteis para subir al Allalinhorn? Es que nosotros también aclimataremos en él o en el Alphubel, y la idea es partir desde el Metro-Alpin haciendo noche en él, pero he pensado que subir desde Saas Fee hasta hasta donde acaba el funicular es un pepino para el coco ¿No? Pasas de mil y pico a casi 3400 en un tren que no se cuánto tardará, pero supongo que no demasiado.
¡¡ Algún consejillo para esta aclimatación plis  !!

Jai Monday 5 july 2004 - 16:48

Totalmente de acuerdo contigo en lo de los remontes Gabi. Yo también creo que no deberían existir en la alta montaña. Pero esta vez voy a usar dos porque voy con el tiempo justito para hacer lo que tenemos pensado: El de la Aiguille du Midi y el Metro-Alpin. Para la ruta de los cuatromiles y el Alphubel o Allalinhorn respectivamente. Los demás cuatromiles en mente los haremos sin teleférico.

Yo preferiría que los remontes no estuviesen allí y tener un mes y medio entero de vacaciones para poder hacerlo todo sin ellos, pero ya que están, vienen bien en alguna ocasión. Y alguno no podemos ir a Alpes todos los años, por eso cuando vamos intentamos exprimir al máximo el tiempo para hacer varias ascensiones... (o una sola pero de más categoría, en este caso telecabinas nunca mais)

Más de una bronca he tenido con los colegas (y más de una aproximación solo o casi)a la hora de coger telecabinas y ese tipo de cosas, pero aunque cueste, a veces hay que resignarse si no te queda otra...

venga, un saludo y feliz verano a tod@s.

Salud

farell Monday 5 july 2004 - 17:05

de buen rollo....

un 4000 con remontes subido a pelo...es un 4000 subido con el desnivel que tenga por la vertiente que hayas escogido... y un 4000 subido con medios mecánicos es un 4000 subido con el desnivel que tenga desde el medio mecánico.... no nos confundamos...

sobre el tema de la ética.... pues cada un@ con su estilo...

un saludo,
farell

Gabi Monday 5 july 2004 - 18:43

Que te suban altas montañas con maquinas no es un "estilo". Y si tu estilo supone destruir el de los demas, no es etico. Y las maquinas QUITAN la caracteristica de alta montaña que tendrian determinadas grandes montañas. Le quitan el compromiso que supone exactamente lo que son: montañas altas. A parte de lo que le quitan en cuanto a valor paisajistico, etc. Incluso muchas cimas ya no existen, como la Aig. du Midi, el Klein Matterhorn, etc... Quien puede subir a esas (antaño) preciosas montañas? Nadie, ya no tienen cima. 

No se si me explico bien, no trato de decir que las montañas en las que ha estado mapicas no midan 4000m sobre el nivel del mar, si no que en las 4 montañas a las que ha ido, el sistema de "ascension" es "ascensor+paseo para pisar la cima". Una ascension a una montaña de 4000 de los alpes supone un gran esfuerzo. No digo que él no se haya esforzado, pero su cansancio se debera seguramente a comenzar a patear a 3000m y no a llevarle 2 dias subir a la montaña. 

Mercè Monday 5 july 2004 - 18:45

Re:Mala suerte la mía, ya he vuelto, pero como! (Josep, les sortides, mira aixó!)

Pues vaya par!

Nada chica, a animarse un poco, tu que puedes salir, aunque sea a pasear hazlo! Es una pena lo de las mascotas, no me gusta tener por no pasar por eso.

Yo he salido un momento y me he cansado mucho, y estoy muy aburrida, el piso se me ha hecho pequeño, tengo un pasillo de 10m y parece que no exista!

Lo mismo te digo, yo estaré aquí en casa, así que escribe todo lo que quieras!

Un abrazo y ánimos!

boñi Monday 5 july 2004 - 19:12

perdidos en el......... Matagalls

Aúpa esa peña... da un poco de vergüenza explicarlo, pero supongo q en el foro además de las hazañas también se han de explicar las derrotas, de las q siempre se ha de aprender. Tengo bastante experiencia en montaña, tanto en invierno, como en verano, pero bueno, con lo ocurrido este viernes a uno se le bajan los humos. Os paso una copia de lo ocurrido.

Este viernes a las 5 de la mañana nos vinieron a buscar los bomberos al Matagalls... nos perdimos bajando una de las montañas más fáciles de Catalunya. El viernes por la noche decidimos ir a disfrutar de la luna llena con una cenita en la cumbre del Matagalls. Salimos de Coll Formic a eso de las nueve de la noche. Eramos doce personas. Llegamos a la cumbre y cenamos... todo eran risas y buen rollito. Apenas pudimos disfrutar de la luna, pues la niebla en forma de nube baja se hizo cada vez más y más densa. Comenzamos a bajar echando unas risas (la combinación de vino y otras cosas tenían parte de la culpa) y completamente a ciegas. Q si un poco más hacia la derecha, q si un poco más hacia la izquierda. Desde un primer momento estábamos perdidos, pues tampoco hay un camino claro ni teníamos mapa ni brújula y la visibilidad era de apenas 10 metros. Tras 45 minutos a la deriva (00:50) y después de alcanzar la cumbre de una colina señalada como cumbre, decidimos dejarlo y esperar al amanecer. La cosa prometía, hacía más frío del q uno espareraría en Julio, y había mucha humedad, pero las risas y el buen rollo seguían allí.. nos abrigamos como pudimos: hicimos un poco de muro con piedras y un par de esterillas y nos pusimos todos como pudimos bien juntitos encima de unas piedras (para solventar el tema de la humedad)   Pero lo bueno era la moral del personal, el vino y los canutos seguían en liza... la risa es sin duda un buen remedio contra el frío. Pasó un rato, el frío empezó a  hacerse más evidente y decidimos llamar a emergencias para decir q estábamos bien, pero perdidos... en 10 minutos llamaban diciendo q movilizaban a la "ostia" de peña para venirnos a buscar. a las 5 de la mañana oíamos las primeras voces. a las 8 de la mañana llegábamos a Barna.   cosas aprendidas: la niebla es muy traicionera, si te pierdes y no conoces el terreno, si puedes busca un punto de referencia y espera a q escampe. por montaña chorra q subamos, no cuesta nada llevar brújula y mapa por montaña chorra q subamos, hay q llevar en la mochi ropa de recambio y de abrigo Bueno, a pesar de q fue un poco chorra lo q hicimos (comenzar a bajar con tanta niebla y a lo loco) creo q trabajamos bien. Decidimos parar en el momento adecuado y en un sitio bueno, en lo alto de una colina. Espero lo ocurrido sirva de lección. 

Pancho Monday 5 july 2004 - 19:20

Re:perdidos en el......... Matagalls

Pues, lo importante es que todo bien al final, pero desde luego también que te atrevas aquí a destacar la cadena de errores (no material adecuado, no mapa, no brújula, no predicción del tiempo, vino y demás) y a hacer un mea culpa público. Espero que no sólo a ti te sirva de ayuda y que no te frían mucho a críticas que ya has debido tener lo tuyo, aunque ya os vale,  

Boñi Monday 5 july 2004 - 19:31

Buenas pancho!!
Material llevábamos el adecuado, incluso de sobras, pq conseguimos pasar casi toda la noche. Respecto a lo del vino y demás, consecuencia directa de la confianza q suponía subir a una cima como el Matagalls.
Lo q es realmente deplorable es q tuviesen q venir los bomberos... de eso sí q me arrepiento.

Pancho Monday 5 july 2004 - 20:19

Yo el otro día también tuve un ratillo regular por la niebla, pero me pilló además en nieve, con lo que no tenías referencia alguna, típico vaso de leche en el que no se ve nada, pero bueno, a parar, chalar un rato y esperar un poquillo que al final aclaró y pudimos llegar al Refu sanos y salvos...

Perdona, pero creía que pasábais frio por ir más "vestidos de cena" que de montaña, mis disculpas

Josep Monday 5 july 2004 - 20:29

Hola!!
Vinga aquests anims!! i endevant amb el trekking passilleru . Però fes bondat, a veure si aquests 15 dies s´acabaran allargant més del compte.
Tindré algun dia de festa entre setmana la setmana del 12 al 18 de juliol si ja estas en condicions...pal monteeee!!!
El meu mail és josepramonsc@terra.es
 Quidat!
Josep.

Mercè Monday 5 july 2004 - 21:36

Ei Josep!

El trekking passilleru va molt bé com a entrenament, i cansa molt!

Que has vist que no t´he deixat el meu mail, encara que pensava que sí!Doncs és: merze23@hotmail.com

Apa que vagi bé

Mercè Monday 5 july 2004 - 21:49

Pero que burros!

Hombre, quien no ha subido alguna vez a una cima por bajita que sea a ver el atardecer, pero no ha meterse la fiesta que luego pasa lo que pasa. y si encima se os cruzó el tiempo, pues las cosas empeoraron, porque si teníais la intención de bajar por la noche después de las risas de la cena, ¿Igualmente no os hubierais perdido?

Lo que hace que sea un relato que llame la atención es la llamada a los bomberos, porque sino, habría sido una historia más para guardar en el libro de piadas!

Ala que como dices tu, de los fallos se aprende. ¿Erais almenos un grupo de 12 personas pero con nociones de montaña?

Saludos

Pekas Monday 5 july 2004 - 21:52

Para PIT....

Pues nada chico....lo dicho...mañana salgo hacia tierras de La Coruña.... Me esperan días de curro en la playiqui....molaria tomarnos un Albariño y un pulpito....
Mis mejores días para tales menesteres serán las noches de martes a jueves noche...el resto de días voy a estar más "liado" que la pata de  un romano.......
Pero bueno....si podemos encontrarnos en un punto medio....y si no es posible,no pasa nada.....pero estaria bien "desvelar" el secreto del origen de la "sabiduria" de nuestro "gurú" particular "in situ"..... tendrá algo que ver con la ingesta continuada de "queimada".....?????          Te dejo mi móvil y mi "emiliu"  659301765      peckspecks@yahoo.es         Nos decimos alguna cosa......    Pekas

tendinitus Monday 5 july 2004 - 22:10

Como puedes ver, Gabi, ni caso.Ya lo estuve debatiendo con mi cuñado, que lleva el mismo camino, además.
Quizá en 30 años los cacharros estén lo suficientemente denigrados o viejos al menos, para que se vuelva a hacer alpinismo como dios manda.
Por cierto, a quien me lea he de decirle que yo el de la Midi lo he cogido.Pero no al menos para hacer altura.

Quintin Monday 5 july 2004 - 01:39

Re:Cerro del Simbral - Peru

Muy buenas again.
El mal tiempo ha retrasado el ataque previsto al Chachani. De Cordillera Blanca nos cuentan que el tiempo tampoco esta muy palla. El jueves lo comprobaremos in-situ.
Ademas, por razones estrategicas nos hemos separado, y Dave esta en algun lugar por el valle de los volcanes, con Jon y Laura, mientras que yo estoy en Arequipa con Joan, perdiendo aclimatacion, pero dispuestos a subirnos mañana para el campo base del Chachani. Pasado mañana intentaremos cumbre, mientras que Dave y el resto lo intentaran un dia mas tarde.
Dave!!! Si lees esto, que sepas que vamos a subir una escoba para ir borrando la huella.

iran Monday 5 july 2004 - 09:25

Vía "Montaner-Vicente" a la pequeña aguja de Ansabére

Bueno, pues nos levantamos a las 4.30 para no encontrar a nadie en la pared y tener horas de sobra para cualquier imprevisto, y cuando llegamos a pie de vía ya había 2 cordadas comenzando la Spígolo ( el primer y parte del 2º largo son comunes). Detrás íbamos nosotros y luego otras 5 personas a hacer la Montaner-Vicente. La vía se hace en 6 largos, y excepto el 2º, que es muy descompuesto, el resto merece la pena, aunque en soledad y sin la presión de cordadas que vienen detrás ganará mucho. 4º largo precioso, bastante atlético al principio y con una chimenea muy encajonada al final. Un consejo: no subáis mochilas, si acaso una pequeñita. Se puede dejar la mochila a pie de vía o en el collado, si es que subís desde Linza. Yo no sabía que la chimenea era tan cerrada y fue un suplicio pasarla. El entorno es acojonante, también las vistas, y la aproximación, que hicimos desde el lado francés (puente de Massousa), preciosa. Recomendable.

Gabi Monday 5 july 2004 - 14:42

Re:Vía "Montaner-Vicente" a la pequeña aguja de Ansabére

iran, gracias por la info, me va a venir bien, pues es posible que en agosto la intente. Aunque visto lo visto, si ahora ya hay tanta gente, en agosto vamos a tener que vivaquear en el collado de petrechema para entrar los primeros!! Los colegas quieren ir al Spigolo, asi que entraremos despues que ellos.

Podrias dar mas detalles de dificultad de la via? es que yo no soy ningun machaca que digamos, y no se si eso que pone V+ A1 o 6a+, es asi, o que. Y esa chimenea que dices, se puede proteger? es interior o de medio cuerpo? Puff, qe yo en esas tecnicas soy mas malo que robocop haciendo espeleo...

pues eso, que si me echas un cable (que largos son los chungos, material usado, etc) te lo agradeceria.

Calipo Monday 5 july 2004 - 14:50

para Frigopie sobre acampar en el Mont Blanc

tengo una pregunta que hacer a Frigopie y a todos aquellos que hayan estado últimament por el Mont Blanc. Hace unos días leí sobre la prohibición de acampar en la zona de Gouter. Dado que en breve quiero ir para allí, me gustaría saber donde se puede acampar entonces. Frigopie, tu comentas que se puede acampar un poco más arriba de Gouter...pero....¿está permitido? Y, ¿dónde? Te refieres a acampar en la custa que tira hacia el Dome de Gouter? Y, por último (no es plan de abusar) ¿qué material utilizaste para vivaquear? Tampoco quiero pasar demasiado frio y quedarme pajarito.

Muchas gracias

Gabi Monday 5 july 2004 - 14:58

Besiberri Sur y Pico Sacroux

el viernes subimos al refu metalico de Besiberri (9 literas, pero en cada litera se pueden "apretar" 2 personas, mantas, almohadones, luz, estanterias, colgadores, mesa, taburetes, agua a 2 minutos). Para llegar al refu, cruzad el rio junto a un hito en la orilla opuesta, no sigais los palos amarillos hacia el estanyet. Desde la carretera al refu, 2h 20 min.

el sabado, bastante tarde, subimos al Besiberri Sur por el collado Abellers. La mejor subida es rodeando los escarpes del circo un poco por el norte: buscar unos hitos un pelin por encima del refu, que van en horizontal, terreno arbustos, confuso, cruza una pedrera y luego sube junto un torrente que baja del Besiberri nord, asi alcanzas el rellano, que ya no dejas hasta la vaguada bajo el collado avellaners.

nosotros subimos por la zona sur del circo y es mucho mas incomodo. para llegar al collado no hacen falta crampones, si llevas bota de alta montaña, pero el piolet es necesario. No esta toda la canal nevada, hay un buen tramo de tierra y pedrolos.
Desde la cabaña a la cima 2h 30 a ritmo tranquilo. El nevero se puede "esquiar" al bajar, pero al principio da yuyu. Si sigues el rellano nevado hacia el norte, todavia se pueden bajar bastantes tramos "esquiando", hasta que enlazas con los hitos que llevan a la cabaña.

el domingo subimos al Pico Sacroux o de la Glera, en el valle de Benasque. No es tan sencillo como lo pintan, hay que apoyar las manos en algunos sitios, y el descenso, si sigues la senda te deja junto a un nevero de 50º, con lo que tuvimos que atravesar por terreno de cabras expuesto hasta que enlazamos con la ruta que usamos para subir, junto a unos grandes bloques de nieve caidos de una repisa. Desde el final de la ctra. de benasque a la cima, unas 2h 30 yendo suave.

Pekas Monday 5 july 2004 - 20:49

Re:Para PEKAS

Pues que sus lu paséis muy bien y que trepéis todo lo del mundo......!!!!!!
Me dáis cierta envidia......  (me queda mucho curro todavia hasta finales de Septiembre..... ) pero luego ya procuraré desfogarme.....
El tema de las reservas,para el tiempo en el que váis no estaría de más intentar reservar,pero tal y como son ellos...no te garantizo nada....Del hotel tengo muy buenos recuerdos...(trea años seguidos...) y siempre que ibamos nos alquilaban una habitación en la que no habia nada.....era enorme....una especie de "sofasés" alrededor de toda la "chambre" y una par de mesas y muchos cojines.....de "fruta madre"....!!!! lavabos y demás estaban en el exterior,cosa que a nosotros no nos importaba en absoluto...(la cuestión era ir lo más barato a todos lados....)  Una noche uno de los colegas...llevaba tal fumada.... que no lo encontramos hasta el día siguiente....Se habia colado en el hotel de más al fondo del Todra,y estuvo allí durante un día sin que nadie se enterase.....Hay "habitaciones" (entre comillas) que caben hasta diez personas...por lo que si no encontráis "chambre" de seguro que alguién tiene sitio libre en su habitación..... De todas maneras,yo hace mucho que no voy  (seis años) o sea que algo seguro que ha cambiado...que los "ajofaifas" no son tontos.....y el tema de los "dirhans" como que les tira mucho......(como a nosotros el euro....)
Buen viaje y ya contaréis......              Pekas

Pekas Monday 5 july 2004 - 21:27

Qué os parece...????

"ELLOS"......lo han vuelto ha hacer.....!!!! Han vuelto a "marcar" las diferencias con el resto de "mortales"......
http://www.desnivel.com/object.php?o=11286          Brutal...!!!!!

Pero a parte del mérito "deportivo"...de la "hazaña".....a la cual no hay que quitarle el mérito que tiene.....qué os parece este tipo de ascensiones....????  A veces cuestionamos ciertas cosas que pasan en el Everest....cierto tipo de ascensiones....Pero y esta....qué opináis....???? Tiene algo de circense.....????  buscando al sponsor desesperadamente...??? son unos "máquinas"....(cosa que me consta por amigos que han compartido mesa durante el mes de Mayo y Junio con ellos en Yosemite....) pero están perdiendo "aceite"....????  Es una vuelta de tuerca más buscando los limites....????conquistando lo "inútil".....???? 

La verdad es que me parece una pasada.....!!!!!         La actividad de la Steph Davis......como que tampoco tiene nada que envidiar.....(peaso de "bestia".....)
                                      Pekas

Crasp Monday 5 july 2004 - 21:31

rocodromo

hola ha todos,quisiera comunicaros a todos que unos amigos y yo tenemos un rocodromo en NOU BARRIS,ha quien le interese venir a chafardear ho ha catarlo puede llamarme ha este numero646082795 Ramon

Gabi Monday 5 july 2004 - 22:12

Re:Qué os parece...????

bueno, yo lo veo como una evolucion normal en la escalada. Hace años ni se planteaba el subir esas paredes de 1000m de granito en libre ahora hay gente que lo hace, luego en el dia, luego en menos tiempo...

No creo que los Huber se metan de lleno en el circo de sponsors y webs, creo que para ellos es simplemente un reto, como para nosotros lo son otras cosas e intentamos hacerlas mas rapido o mas lo que sea.

Lo mas interesante de estas ascensiones Huberianas es la tecnica que emplean, que por lo que yo se, es invento suyo. Bastante peligroso, pero hacen una especie de remix entre ensamble, jumareo, autoseguro... Me parece una aportacion nueva que permite a peña superfuerte hacer burradas impensables hace 5 años.

Supongo que la evolucion logica es estas vias en libre y a vista. Creo que Hirayama ya iba asi en la Nose, no? pero no la encadeno. O era en la Zodiac?

Pepelu Monday 5 july 2004 - 19:11

Necesito un consejo de BTT nueva

Quiero comprarme una BTT de unos 300 ?, quiero empezar, que sabéis de la Decathlon Rockraider 5.2.
Sabríais cual aconsejarme en la mejor relación calidad precio. Gracias

Freu Monday 5 july 2004 - 09:03

Re:Nueva ferrata!!

Bé, ja està feta la Ferrata de les Agulles Rodones.....  !!  Molt i molt bé, em va agradar moltíssim !!!   Molt entretinguda, gens monòtona, téns un xic de tot, i sembla que encara no está acabada del tot  !!!   Això almenys és el que diu un rètol al principi de la ferrata.  A veure si en Jordi Lloret ens ho pot confirmar.... que sembla que está molt al dia !!!!!!

Jordi, després de passar l´últim pont i baixar per la corda els tres metres, vam agafar el camí de baixada cap al "coll torb", i just en acabar el cable de protecció de la primera baixada... al cap de cent metres aprox. vam veure que a mitja agulla (de la dreta) hi havia més cables i parabolts intal.lats, però no vam veure cap esgraó....  Vam tornar a pujar, fins al capdamunt de l´agulla i no vam saber veure si continuava o no, vam trobar un parell de cordinos o corda instal.lats al peu de dos arbres, però no vam saber torbar el camí, i vam suposar que allò encara no estava acabat, i pertant no estava marcat... a veure si m´ho pots confirmar !!.  També comentar-te a veure si saps de quina dificultat està considerada.... ja que jo no sóc cap expert en el tema, i no n´he fet gaires per poder-la valorar (però suposo que molt fàcil no deu estar considerada....)

Evidentment, sembla que aquesta ferrata no la coneix molta gent, perquè en les quatre o cinc hores que vam estar voltant (entre ferrata, aproximació, tornada, esmotzar, parades per contemplar i gaudir de la vista... perquè en té de vista...., etc...) no vam trobar absolutament a ningú!!!

De ben segur que la pensem repetir.... això sí, és força llarga, nosaltres vam estar-hi 25 min. d´aproximació, després unes 3 hores i mitja (3 persones) i finalment 40 min. per tornar. 

Salutacions,
Freu.

Jordi Lloret Monday 5 july 2004 - 23:20

Re:Nueva ferrata!!

Freu: Sento no haver contestat les teves preguntes però no he entrat al foro fins avuí. De tota manera veig que has trobat la via AGULLES RODONES i l´has fet. Estupendo!

En efecte, la via encara no està finalitzada. El seu "pare" (Albert Gironés, l´autor de Cala del Molí, Riera de Salenys i camíns equipats dels Carcaixells i de Nuria) m´avia dit que les Set agulles actuals tenen d´arribar a nou. Pero no se on estàn les dues que falten. I l´imformació que dones sobre cordes (desprès de l´ultim pont  i la corda i el cable) no les conec. Be, estupendo, tornarem! No?.

Si que es una via xula. Molt molt xula. I fas be en reconéixer que vas trigar tres hores (es el temps normal). Qualsevol fantasma dirà que se la fa en una!

Està a punt de sortir un llibret a la cole "La Butxaca de Muntanya", autor Albert Gironès, on suposo que donarà les primeres dades oficials d´aquesta nova ferrata. De moment, jo diria que es AD+ amb algun tros D-. Pero qui no tingui pràctica en rápel la trobarà superior.

Enric: A que no saps on vaig anar el diumenge? VIA FERRATA ROCA BLANCA. CN 340 d´Amposta direcció Castellò. Desprès del Km 1.069 trobem una casa a la dreta i una pista asfaltada que entra cap a la Serra del Montsià. 2,2 Kms de pista. Aparquem on s´acaba l´asfalt. Mitja hora de camí seguint fites. I arribem al peu de la maca paret de la Roca Blanca, amb vias d´escalada a dojo. Des del cotxe seguim la pista i arribem a una casa. Just al costat de la casa un corriol puja fort a la dreta (fites). Quan quasi arribem a peu de pared s´ha d´estar al lloro. El camí tira a l´esquerra però les fites porten a la dreta. Cal trobar un parell de cordes i veure un pasamans llarg de cable que tira a l´esquerra, per agafar la via d´escalada pel mig. I ja no te perdua. Es fàcil de trobar.

La Via: 100 metres de desnivell i 235 metres de recorregut, segons les dades que amb molta amabilitat em varen donar els companys d´Amposta (mersi Rafael!). De moment, un cop dalt, cal baixar per la mateixa via. Temps: 30 + 30 + 30 +30 minuts. Nivell: AD+. Maca. Val la pena.

Aquets Via es nova. Dalt. si es coneix el camí, s´accedeix a una segona via, mes fàcil i curta, que es la que s´havia fet en Xuski al gener i que ha donat orige a aquest tema dins d´aquest Foro. Tambè podria ser posible baixar per un barranc evident que es troba a l´esquerra del camí de pujada (Barranc del Llop). Diuen que està equipat amb corda fixa. Pero jo no mi ficarè sense el trastos d´instalar, una corda i unas estisores, fins que algú no em comfirmi que està OK.

El proper dia parlarem de les dues noves vias d´Andorra, al COLL DELS ISARDS.

Freu Monday 5 july 2004 - 08:29

Re:Saco de dormir 3-4 estaciones...

Sobre el Haightail sólo decir que tiene la cremallera hasta la mitad, o no llega ni a eso, demasiado corta, para mi gusto.... lo tuve en las manos y realmente es un sasco ligero, muy delicado, y no apto para usarlo en condiciones de no mucho frío, porqué al no poder abrirlo por los pies.... te quedarás frito.   Tambien decir que me comentaron (en la tienda) que a lo mejor se han pasado un poquitín con el confort de -10,  ya que es mucho frío para tan poco gramaje (aunque la pluma sea de 900+ fillpower) 545 gr. 

Yo al final no me lo quedé.... (pero sólo por la cremallera !).

Si alguien lo quiere lo puede encontrar en http://www.viladomat.com/marcas/vilfichamarca.xml?codart=12984&marca=2035&idcategoria=8125

Salutacions,
Freu.

PIT Monday 5 july 2004 - 09:01

Bueno  lo del 900 es una tomadura de pelo de marketing .......tecnicamente es imposible que ningun saco tenga ese tipo de pluma, la realidad es que en la practica es probable que ningun saco llegue ni siiquiera a los 800

ESto se debe a que primero en los ultimos años ls forma de calcular esto ha cambiado dando medidas mas "optimistas" y encima la muestra que se usa para calcularlo sufre un tratamiento en donde se limpia se seca varios dias, y encima es una muestra seleccionada..........vamos justo el trato que seguro que dan en las fabricas de china a "todas" las plumas que usan para rellenar los miles de sacos que fabrican .............

En cuanto a lo del marmot hq decidimos comprar el normal por que estaba de oferta (la diferencia de precio pasaba de largo los 150 dolares, y claro pagar tanta pasta por un saco ciento y pico de gramos mas pesado   no entra en nuestros calculos)

El north face no se por que no lo he catado pero el marmot si que creo que sin problemas puede ser un -5 -10 (coamo siempre dependiendo del usuario) siempre que uses lo de siempre (buena esterilla, funda y las condiciones fisicas esten bien) y teniendo en cuenta que anda debajo de los 900gms totales  no creo que tenga mas de 550gms de pluma ..........y el mio tiene poco mas de 500gms declarados por el fabricante y si que es un  -5 / -10 (comprobado) asi que si es posible sacos calientes  con ese relleno

Eso si freu como bien dices del north face y como ya te comente en un post anterior son sacos delicados que hay que andar con cuidado con ellos

un truco para dormir con sacos con cremallera hasta la mitad es dormir con la parte superior abierta como si fuera una manta (y nosotros sobre la colchoneta) y los pies dentro, no es un milagro pero funciona bastante bien (ademas no olvidemos que los pies suelen ser la parte mas fria)

Gabi Monday 5 july 2004 - 14:47

Re:Gafas de glaciar

pues yo mucho mas comodo con las de policarbonato que con las de cristal mineral. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

-Las de cristal:
mas dificiles de rayar
mas faciles de romperse al caer
mas peso en la nariz (a mi me molesta mucho esa sensacion)

-Las de policarbonato:
mas faciles de rayar
mas dificiles de romper
muy ligeras

en cuanto a las caracteristicas:
-que tengan categoria 4
-que protejan todo el campo de vision
-que vayas super-comodo con ellas (patillas, nariz, que no te toquen las pestañas, cejas, etc)

Julian Monday 5 july 2004 - 22:23

Completamente de acuerdo con lo de la calidad de la pluma de un "made in china". Pit, tu chaqueta de plumas, la western mountaneering aquella, creo que declaraba pluma 850+, ¿Que tal se porta? En el numero actual de la revista de la BMC Summit, de la página 20 a la 23 hay un artículo interesante sobre peso. Es un palo si uno no tiene ADSL, pero está bien. Destacan el Mountain Hardwear Phantom Jacket, de 400g (pero el tuyo no llegaba ni a 300g, friki total!!)
http://www.thebmc.co.uk/services/summit/backissues/SUMMIT_34.pdf

Ahhh, a lo que iba, en su web hay dos artículos de pluma del mismo autor, un poco parecidos, pero publicados con dos años de diferencia, en 2000 y en 2002. Imprescindible inglés!!
http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue18_down.pdf

http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue28_down.pdf

VICTOR Monday 5 july 2004 - 23:08

COLEMAN PEAK 6.25

Buscando en las rebajas he visto este saco a 55 euros.
http://www.thinkmountain.com/spanish/store/item.asp?ITEM_ID=966&DEPARTMENT_ID=191

Ya se que ocupa mucho y es pesado, pero es que el dinero no me llega para uno de plumas. ¿ cual es la temp comfort de ese saco? servira para vivac en invierno en pirineos.

Si lo conoceis contestarme para comprarlo rapido antes de que quiten la oferta.

Gracias

Mercè Monday 5 july 2004 - 09:18

Re:PAL PEKAS

Nada mozo, pues eso, esperaremos a que llegue el gran día, el día que encuentres esas foticos, sinó tendremos que hacer un madstage de más para recuperarlas!

saludos

Palomares Monday 5 july 2004 - 09:36

Cámara digital

Buenos días:

Hasta ahora siempre he salido al monte con mi cámara reflex y me han ofrecido una buen regalo para mi próximo cumpleaños. No estoy muy puesto al día en estas cámaras,
merecen la pena?
qué ventajas tienen respecto a una cámara con carrete?
tienen las mismas posibilidades que una reflex de toda la vida?
qué modelos me podéis recomendar?
precios?

Pues éso cualquier ayuda será agradecida.
Salud y montaña

una chica Monday 5 july 2004 - 11:37

Re:Cámara digital

Uff Palomares?.creo que necesitas leer un poquito sobre cámaras digitales antes de decidirte por ninguna de ellas. Muchas preguntas existenciales en tu mail!! Dices que te han ofrecido un buen regalo para tu próximo cumpleaños?.pues nada, felicidades por amboas cosas. Ahora bien, antes de comprar infórmate bien de lo que quieres y lo que necesitas, porque comprar por comprar pues como que no tiene mucho sentido. Por lo que dices estás acostumbrado a cargar con una reflex?así que esa es la primera diferencia que vas a notar.

Dices si las digitales merecen la pena?.pues depende, depende la cámara que te compres y depende lo que le pidas.

Qué ventajas tiene respecto a una con carrete? Pues esa es precisamnete la ventaja?no lleva carrete?ni gastos en carrete ni tampoco en revelados

Tienen las mismas posibilidades que una reflex de toda la vida? Si es reflex?..si es compacta tiene las posibilidades de una compacta de toda la vida

Modelos hay miles, precios también, así que el modelo va a depender del precio?.

Bueno, concretando?.una compacta digital tiene la ventaja que no pesa nada y que no hay gastos de material fungible?eso si, necesitas una buena tarjeta de memoria si no quieres quedarte a medias?los precios oscilan desde los 200 euros las mas baratas, sin zoom optico y con poca ressolución hasta los 400-500 euros algunos modelos compactos con zoom optico, mejor resolución y más memoria.

En reflex también tienes el mundo digital, cómo no!! Pero vete preparando un mínimo de 500.000 pesetas de las de antes para el modelo más senzillo?..Yo te sugiero que primero decidas qué necesitas, cuánto puedes gastarte y luego vayas a mirar los modelos?

Saludos

marta Monday 5 july 2004 - 12:02

Pues tiene razon "una chica" aunque Palomares puedes encontrar una camara digital reflex algo mas asequible que 500.000ptas, es semi-profesional la Canon Eos 300V, esta muy bine razon calidad precio y ahora (no quiero equivocarme), pero estara por unos 1.000?.
Claro esta en que tienes que informarte dependiendo de tus gustos y preferencias.
En mi opinion, la calidad que te da una analogica no te la da una digital, pero son preferencias.
Saludos.

David P Monday 5 july 2004 - 12:28

Si quieres documentarte un poco sobre cámaras digitales, echa un vistazo en:

http://www.nuevafotografia.com/

Tienen incluso comparativas de precios.

Una chica, echa un vistazo a las reflex digitales, que desde que entramos al Euro han bajado bastante de precio. Ya empieza a ser hora de dar el salto...

argggg Monday 5 july 2004 - 12:39

Tambien està la Nikon D-70 que tambien pinta muy bien, por unos 1000? o mas

Hace tiempo que le tengo el ojo puesto

una chica Monday 5 july 2004 - 12:39

No desde que entramos al euro sino desde que canon empezó a rebentar precios a Nikon, en realidad ahora tienes la Nikon D70 al precio de la Canon Eos 300D y la Nikon D100 por unos 2000 euros, evidentmente sólo cuerpo de cámara. Ahora bien, depende qué cámara reflex tenga palomares no podrá usar los objetivos con lo cual tal vez tenga que cambiar aguno de ellos?entonces?suma y sigue?Y sí, hay que dar el paso, hace tiempo estoy mirando alguna digital compacta?para la reflex no hay pasta?bueno?y para la compacta tampoco 

argggg Monday 5 july 2004 - 12:52

Ya la tengo en mis favoritos

xuac Monday 5 july 2004 - 19:13

Re:mas paginas

Vaya... no doy a basto para ver tantas páginas...
Para MadVeras una proposición indecente... ¿porqué no haces un apartado de links recomendables sobre fotografía? Así se pueden recopilar tantas buenas propuestas de Pekas y discípulos...

Gracias
xuac

xuac Monday 5 july 2004 - 19:17

Galería de Pekas

¿Al final subiste las fotos? Ya sabes, curiosidad...

Pekas Monday 5 july 2004 - 19:58

Re:Galería de Pekas

Pues todavia no ..... Entre que por ahora la selección que queria colgar ocupan un poquillo..... (creo que el próximo "regalo" que me haga será una digital.... pequeñita ...pero algo que luego no ocupe mucho "espacio"..... ) y luego .....desde que llegue del Posets que no he parado de currar.....(hoy es el único día libre que tengo en todo el mes...... y mañana para la Coruña..... )   pero no "preocuparsus"...... Lo conseguiré....!!!! Mientras seguiré disfrutando de mi "instinto de voyeur" y seguiré admirando fotos y más fotos......

Pekas haciéndose la maleta con cierta tristeza......

Gabi Monday 5 july 2004 - 20:07

Re:Galería de Pekas

hola Pekas!
oye, voy al posets este finde que viene. y como paso de cargar peso tonto, te queria preguntar si usaste los crampones. O con el piolo basta?

y otra cosa, estuve en benasque este sabado-noche+domingo, qe pena no saber que estabas por alli, a ver si un dia nos damos los telefonos. Que sepas que el sabado que viene, despues del Posets, me voy a Erill a cenar con nuestros amiguetes comunes, ayer estuve hablando con Ester i Jordi. No sé si conoceras a Laia, Juli, Natalia, Ivan, Ferran... tambien

bueno, a ver si lees esto antes de irte a dormir. buen viaje!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies