La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2004, wednesday.

Mensajes dia14 july 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 01:36

Re:es verdad lo que se cuenta de los refugios?

A ver... en Goriz, si reservais con antelación... dormireis y comereis bien.... el acinameinto en goriz esta fuera, de la de gente que hay...

Normalmente en los refugios guardados se esta bien... eso si... NO es un hotel... es un refugio.

Saludos y animo

Ir a la conversación completa

Flex Wednesday 14 july 2004 - 09:20

Re:Leed el post de una chica, y dejemos el tema

Si es cierto, Pekas tiene razon, hay temas mas importantes.

Para cuando un Madstage-canuteropatxaranero????

dnl Wednesday 14 july 2004 - 10:31

Re:NUMERITIS, O LA INFLAMACIÓN DEL NUMERO POR EL EGO.

¿Montañas solitarias?, tienes muchas aunque sea en Agosto.
Como bien dices la gente solo va a los más altos o al mas alto del valle o al que sea nombrado y vaya usted a saber porqué.
Te diría que subir La Moleta y hacer el cresteo hasta La pala de Ip es un recorrido solitario. Las dos Llanas que acompañan al Aspe son preciosas y casi-casi solitarias, meterse por Barrancs en Benasque y subir el ....(no me acuerdo el nombre pero tiene 2900 y pico) es casi garantia de ir en solitario.....y de observar el gentio en el Mulleres o el Aneto. La Collaradeta (no así su mama: La Collarada) es también otro piquillo para solitarios. El Ixeia (no sé si se escribe así) en Benas es garantia absoluta de ir solo y no ver a nadie aunqe sea domingo y estemos en agosto.
En fin que haberlas haylas. Te doy esas ideas. A ver quién me puede decir algunos picos más (preferentemente por Benasque) para poder incluirlos en la lista de "picos solitarios" (que me parece una buenisima idea el hacerla....siempre y cuando sea una lista "secreta")

Coruxa Wednesday 14 july 2004 - 10:44

Buenos Dias

Toda la razon para Pekas la zona mas bella y solitaria son la Ubiñas en la Zona de Babia (Leon) pero yo incluiria la Cordillera del Sueve (Asturias) con unas vistas preciosas a Picos y al Cantabrico y fuera del periodo estival tambien bastante solitarios. Disfruta y estoy conntigo en lo de uir de las zonas masificadas de vez en cuando apetece soledad

Saludos

quietman Wednesday 14 july 2004 - 11:00

Montañas solitarias, hombre Pekas, las que has dicho están más transitadas que la M30 de Madrid en hora punta, ir al circo de Gredos (por otro lado espectacular) es lo más parecido a ir a la salida de un Madrid Barsa.

En Peña Ubiña, con un día de perros y una nieve criminal, nos encontramos con varios grupos, sumando más de 50 personas en la ruta, del Almanzor mejor no hablar, eso sin contar salir desde la Plataforma...

Otra cosa es que a mí no me molesta encontrar a gente, puedes charlar, cambiar un poco de vino, una vez en la cima del Almazor éncontramos una pareja haciendo huevos con bacon y nos dieron un montadito... para mí la montaña es un acto a compartir, nunca he salido solo.

Como montañas a conocer os recomiendo Fuentes Carrionas (Curavacas, Espigüete y Peña Prieta) con unas vistas de Picos increíbles.

Por último, y en cuanto a nieblas y demás, yo subo por el placer de subir, las vistas, las sensaciones, así que si una montaña no quiere que la suba ya volveré otro día,  este año niebla, frío y nieve blanda nos han echado atrás unas cuantas veces, y eso es solo un acicate para volver otra vez.

Vit Wednesday 14 july 2004 - 11:13

Acampar al costat del refugi torino???

Aquest dissabte uns companys i jo pirem cap al refugi torino per " fer feina " al massis del montblanc. Malgrat tot no nem de refugis i voldria saber si a les proximitats del refugi torino es pot acampar. Moltes gracies per adelantat.

Bon estiu a tots. Les muntanyes són nostres. Vit

Dega Wednesday 14 july 2004 - 11:53

Re:Sobre la fábrica Millet - Lafuma. Gracias TXEM

El pueblo es Anneyron, está a medio camino entre Lyon y Valence.

Hay bastantes cosas, pero no hay de todo, sobre todo hay muy pocos pantalones de Gore y tallas un tanto extremas Xs, XXL de lo demas creo que puedes encontrar algo de tu talla,.... en general hay un poco de todo, cosas que se ven muy desfasadas y cosas bastante al dia, pero no lo último como dice pit. Tienes que buscar entre lo que hay no puedes elegir de catalogo.

En cuanto al estado yo creo que es mas cosas desfasadas que cosas taradas
Puedes probarte todo menos las primeras capas. Alguna cosa tarada si que vi, y te lo indican con una pegatina encima de la tara. Es cuestion de probartelo y mirar bien.

Si buscais algo concreto os puedo decir si lo vi, aunque creo que deben ir cambiando bastante de género.

Un Saludo.

Dega Wednesday 14 july 2004 - 11:56

Re:Sobre la fábrica Millet - Lafuma. Gracias TXEM

Se me olvidava,.. no vi ningún cartel que indicara que cerraban en agosto.

Mercè Wednesday 14 july 2004 - 11:58

Bueno yo propongo los prepririenos del Ripollès, tampoco he salido mucho de la zona, pero en el fondo llega un momento que le coges cariño . El Taga, que para mi es una montaña bonita físicamente, y luego el Pedrapicada, que ahora han destrozado la zona conrtando árboles   y esto que hacen! Pero la cima o cimita, vale la pena!

Luego está el Costabona, no se si va mucha gente, pero precisamente las dos veces que he subido, noa había nadie, una por mal tiempo, y la otra porque era el verano que se hizo la huelga general , tan solo aparecieron un par de franceses, y como hacen la escension por el otro lado!

La gracia de hacer el costabona, es tener tres días para caminar y empezar en Camprodon, llegar el primer día al refu libre que hay, al día siguiente subir el Costabona, descansar y el último volver!

Apa, Saludos

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:12

Con lo del Almanzor te doy la razón...... Aunque la vez que yo fui....(hace ya 8 años...... ) tuve la "suerte" de no cruzarme con nadie en la subida.....Sería que fuimos de los primeros en levantarnos para llegar arriba y no encontrarme con nadie en la cima.....?????? No así en la bajada...en la que nos fuimos cruzando con algún grupo que subian a "otras horas"..... Y con el resto de ascensiones,creo que el secreto reside en escojer el itinerario,la época y levantarte pronto.... Hace dos semanas en el Posets,yo me iba a la cresta Espadas Posets y sólo me cruze con una pareja,y  toda la ascensión estuve sólo .....la Normal iba un poco más solicitada......    Buenas y solitarias ascensiones para todos.as            Pekas

Mercè Wednesday 14 july 2004 - 13:43

Re:Leed el post de una chica, y dejemos el tema

Creo que no hace falta montar un Madstage de este tipo, se realiza por si solo!

Saludos

quietman Wednesday 14 july 2004 - 13:59

Lo malo del Almanzor no es la subida en sí (vale, más de 100 personas al día lo pueden subir en verano)  sino pasar por la Plataforma donde cientos de personas van con plásticos a tirarse por la nieve, con las zapatillas de tenis, y tú rezando para que no te partan un tobillo mientras vuelves machacado después de tu actividad (donde pone Gredos ponga Peñalara, igual caso)

En cuanto a horas, ya madrugo, ya (tengo unas fotos amaneciendo en Gredos desde el collado del Crampón mu majas, aquel día abrimos buena huella), lo malo es que los madrileños, para irnos a ver nieve, tenemos que chupar mucho coche, y los asalariados por cuenta ajena dependemos de santo sábado bendito, es decir, que todos nos arrejuntamos en la cima en buena armonía.

Por último, como buen novato, de momento me ciño a rutas conocidas, a mí los riesgos me gustan a la hora de elegir el vino pal chuletón, espero cambiarlo pronto y atreverme con nuevas aventuras.

Salud y pacharán (veo que es la bebida oficial del foro)

Javier Wednesday 14 july 2004 - 16:17

Mapa zona Gavarnie

Hola a todo el mundo. Nos vamos pronto durante una semana a Gavarnie y no tenemos ni un triste mapa de la zona ni hemos estado nunca. ¿Cuál me recomendáis para no ir lleno de ellos? ¿Existe uno solo que valga la pena?
Gracias de antemano.

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 16:42

Relato Pica d´estats

Ha subido en el apartado de relatos.... el secrito que me ha pasado Kalamar.. jeje ... parece que se le ha destapado la vena literaria... es largo, pero vale la pena
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras 

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 17:10

Sugerencia para Agosto

Pues veréis.....resulta que yo no suelo irme de vacaciones en Agosto.....   (bueno a lo mejor me piro una semana a un camping en Pardines...) y me paso los días por Barcelona.....Un día voy a trepar,otro en btt,otro a barranquear,otro a tirar al arco,etc...etc....Es posible que me vaya tres o cuatro días a Piris....O sea...que no tengo nada pensado,y muchos días para hacer cosas....por lo que propongo que aquellos que como yo,os quedéis en Barcelona (o cerca...) sin vacaciones o con vacaciones pero sin planes  (por los motivos que sean....) que nos vayamos avisando según las actividades que vayamos haciendo.....p.ej.  "Eh...!!! peña...mañana voy a trepar a Siurana...alguién se apunta...????"   "Eh...peña...me voy dos días en btt por la zona de Camprodón...."    etc...etc.... O incluso hacer una mini lista con la gente y los teléfonos o "emilius" del personal que nos quedemos por casa el próximo mes de Agosto.....  Alguién se apunta...?????                 Yo por lo pronto me voy el sábado a currar a Marbella ocho días,empalmo con un curro en Monfragüe y me pillo tres días a final de mes para trepar por la zona de Sevilla (o Grazalema....) A partir del 3 de Agosto volveré a estar por Barcelona....... Quien tenga tiempo y ganas de hacer cosas el resto del mes de Agosto  ......QUE ME LLAME......!!!!!!!   peckspecks@yahoo.es         

Chemi Wednesday 14 july 2004 - 17:27

Re:Sugerencia para Agosto

Pos yo me lo apunto, que pasaré unos días por la ciudad fijo.
Mi propuesta semanal es la siguiente:
L - BTT
M- BTT
Mi - BTT
J - BTT
V - BTT
S - BTT
D - Descansamos un poquillo ¿no?

No, fuera coñas, estaría bien el tema.
Creo que el foro es buen vehículo para ofrecer y proponer actividades, y el que quiera que se apunte.

Jb Wednesday 14 july 2004 - 18:54

Holaaa

si prometeis no reiros de mi estado actual de forma fisica, la primera semanita de agosto voy a estar bastante libre de obligaciones familiares y laborales , una salidita btt por collserola con nuestro bienamado webmaster para estrenar la pedaso muntanbike que s´ha comprao estaria bien, ...

jordimontse @ yahoo . es

v´sss

argggg Wednesday 14 july 2004 - 19:02

Pues yo supongo q tambien estaré por aqui algunos dias de agosto, aunque no soy de BCN ni tengo BTT

Yo me apuntaria a trepar o a alguna ascension aunque mi forma fisica tambien deja mucho q desear

Y otro problema gordo q tengo es que no tengo carneeeeeee de conducir, gran putada

argggg Wednesday 14 july 2004 - 19:03

Meeeee mi mail es argggg clemastecs.net

Dave Wednesday 14 july 2004 - 20:00

Pos yo los viernes-tarde y sábados de agosto los tengo libres (y algun finde de agosto completo tambien), por tanto si en su momento hay alguien que le interese salir al monte dia y medio a hacer alguna ascensión, cresta o barranquillo ya lo expondre en el foro y hablamos! ok?? {5} mi emilio: cmgeologia@hotmail.com

gor Wednesday 14 july 2004 - 20:08

Bueno, yo estaré ´pillao´ en la playa la primera quincena de agosto... espero que a unos cuantos metros de profundidad, y el resto currando. O sea, para agosto ná de ná, pero la propuesta podría valer para cualquier fecha ¿no?. Yo propuse algo parecido hace unas semanas  "centro de actividad permanente", creo que se llamaba el post. La idea sería que si alguien va a hacer una salida y le apetece, o no le importa que se apunte más gente, podría colgarla del foro. A los que, como yo (no sé si habrá alguien más), tenemos contadas ocasiones de salir, nos vendría de maravilla.

... creo que lo tengo decidido, para la próxima reencarnación, me pido ser Pekas2 ...

Pues eso, sed felices

eL_jOsE Wednesday 14 july 2004 - 22:10

Holaaa

Yo estare a partir del 6 y hasta finales por piris, coincidire algun dia con algun amigo por ahi y el resto ire solo, las unicas idea que tengo son la cresta de los infiernos- picos argualas, la cresta de espadas- posets, la de los besiberris y alguna ferrata por andorra, aaa y un dia de relax en el caldea , el resto de dias, si me sobra alguno, pues ya a lo que salga, asi que si subis por piris si quereis podriais darme un toque, os dejo el emilio elparra@ono.com , bueno enga ta uegooo y a ver si nos vemos por ahi arriba, no taria mal.

Jose

Isis Wednesday 14 july 2004 - 23:11

Yo y mi chico  nos vamos a conocer Cerler apartir del 15 de agosto si alguien se quiere apuntar tambien van algunos colegas tan solo decirlo y estaremos encantados.   

Pero supongo que haremos alguna que otra salida por Valencia si alguien se quiere apuntar encantada.

Bueno lo dicho si a alguien le apetece ya save

mi correo es :  isis71@hotmail.com 

iran Wednesday 14 july 2004 - 09:54

Re:Vía "Montaner-Vicente" a la pequeña aguja de Ansabére

Pues ánimo, que pasaréis un día muy bonito si el tiempo acompaña. Lo único que os puede ser útil en la vía del petit pic son quizás algunos clavos, ya que seguramente al no ser tan clásica estará menos clavada. Y un consejo: intentad ser los primeros en entrar a la Montaner Vicente. Nosotros llegamos a pie de vía a las 8:30 y ya había 2 cordadas para la Spigolo y detrás vinieron para las 9 otras 5 personas para la Montaner y 3 para la "dernier voyage", que también tiene el principio común. Y mucho ciudado con la caída de piedras en el 2º largo sobre todo. ¡a disfrutar!

Longui Wednesday 14 july 2004 - 08:16

Re:Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda.

Vaya mierda perder el castillo definitivamente. No me gusta la Fuixarda (demasiado cemento), el castillo tenía mejor rollito, arbolitos, suelos de tierra, turistas extrangeras. No se, era otra cosa.

Flx Wednesday 14 july 2004 - 08:57

Es una pena haber perdido el castillo, pero te aseguro que la fuixarda lo tenía dificil también. El ajuntament tenía muy claro que se acababa todo.
Prefiero poder ir libremente a donde me apetezca, pero...mejor algo que nada.
Esto que comentas de las turistas en el castillo, bajo mi humilde punto de vista, es uno de los temas por los que se veía cantada la prohibición.
Desgraciadamente, hay personas a las que les parece poco apropiado que en un lugar muy concurrido haya "gente colgada jugándose el tipo", mientras que son más permisivos si la ubicación es menos concurrida. Te pongo un ejemplo claro, los muros que habían en la av.del Estadi, al lado del palacete Albéniz (que ya no existen), se hacía bulder "sin problemas", algunos empezamos a ir también al lado, 400 o 500 metros más abajo...pero allí pronto empezó la urbana a poner pegas. Es que "estábamos delante de la fundación Miró", donde paraban decenas de autobuses repletos de turistas que tal vez "se podían espantar si nos veían allí".
Ya no te digo si intentabas escalar en las vías que habían en el teatre grec, o en las del foso del tiro al arco en el castillo. La verdad es que siempre hemos sido unos "fugitivos" en Montjuic, y la fuixarda parece que pueda llegar a ser el punto de conciliación.

...yo también prefiero la roca al cemento, pero visto lo visto...es lo que tenemos

salu2
flx

Ryo Wednesday 14 july 2004 - 11:49

Lo único que espero es que ya que nos han "dado" por los morros el túnel y la zona de escalada, lo mantengamos todos limpio. Solo hace falta que nos den esto y luego se lleven una mala opinión sobre: somos unos intransigentes, no nos sabemos comportar, la juventud siempre igual... con lo que se justifican siempre para no darnos libertades como esta. Si nos comportamos con la zona podremos conseguir aún más cosas.

Niño Wednesday 14 july 2004 - 12:04

Escalada Gran Canaria

Hola!!

Este agosto me voy 15 dias a Gran Canaria y he estado mirando zonas para la escalada. La q tiene mejor pinta parece ser la de Tamadaba ( Artenara). Alguien la conoce? esta bien? Me recomendais otras zonas? tampoco busco mucho grado ...  .
Gracias por adelantado.
Salu2.
Niño

argggg Wednesday 14 july 2004 - 12:05

La libertad no se da, se quita o se devuelve.

Por lo que yo se aun no han prohibido ir por la calle pq la gente son (somos) unos guarros. No entiendo q los escaladores tengamos q ser diferentes.
Estoy contigo en que se ha de mantener limpio (como todo) pero decir que te han dado algo (libertades??) la verdad...... y es q a veces olvidamos q los escaladores somos ciudadanos como todo el mundo, y si los niños tienen parques y los abueletes tienen campos de petanca, nosotros queremos trepar. A mi no me parece tan raro raro raro.

Saludos

Flx Wednesday 14 july 2004 - 12:08

De entrada no es por el morro. Ya ha tenido su precio al perder la zona del castillo.
En cuanto al comportamiento cívico como personas...debería dar igual fuixarda, que Les agulles de Travesany, Montserrat, o la calle Diputación...pero en todos los sitios demostramos lo mismo, y para muestra un botón...la fuixarda, como muchas otras zonas de escalada, a veces hace sentir verguenza. Vale que no hay una papelera y el container está a 200 metros...pues ando los 200 metros, o me llevo la botella de agua vacia a mi casa.
...en fins...es una guerra sin fin...

salu2
flx

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 12:18

Re:Escalada Gran Canaria

Pues seguramente Julito la conozca.... le diré que se pase por el foro que utlimamente esat muy liado

Ryo Wednesday 14 july 2004 - 13:28

El tunel no se hizo para escalar, se hizo para el tránsito de coches. Si al ayuntamiento le da la gana de cerralo para los escaladores lo cerrará, por mucha rabieta - pataditas - apologías que den algunos pensando que por chillar le harán caso.
Lo que hay que saber es tener diplomacia como han hecho la FEEC, puesto que el túnel no nos pertenece ni se construyó para ese fin, osea que el ayuntamiento es el que tiene la sarten por el mango. Si les da la gana lo cierran para los escaladores y con la ley por delante, encima nos multarán de verdad por escalar en el túnel.
Por lo tanto el túnel nos lo hemos quedado por la cara, ya que no se hizo para es fin. En cuanto al castillo no se construyó tampoco para escalar. Perder no se ha perdido nada, más bien se ha ganado y mucho. Así que ahora es el deber que lo cuidemos porque vayas donde vayas ninguna ciudad tiene una instalación de uso público para los escaladores como la Foixarda. Si luego pasa alguien que ha llevado el tema y ve que todo aquello está hecho una mierda, no habrán otras oportunidades para situaciones así.

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 14:11

Totalmente de acuerdo con Ryo.....Nos hemos "quedado" ????? con La Fuixarda por el morro.....Que yo sepa ...todas aquellas presas,anclajes ,descuelgues y demás se han ido colocando a libre albedrio del personal   (tengo unas bonitas fotos con un andamio con ruedas y un par de taladros con los que se hicieron agujeros para presas y anclajes a "medio túnel" en una noche algo fría y sacando la luz no diré de donde...... )   Y estoy de acuerdo con Flx de que espero y deseo que la peña sea un poco más limpia,más "solidaria" y más respetuosa....porque sino, como muy bien decis,el día que a"quién le toque" se le inflen los "güendalines"... cerraran el acceso al túnel y "Sanseacabó"....como han hecho con el Castillo...y como muy bien recuerda Flx como hicieron con los muros de enfrente del Miró,con los muros que ya no existen al lado del Estadio (hay un flanqueo que todavia existe...) y como ha pasado con el Grec....(habia una fisura de dedos muy interesante.... )
Como siempre.....Respeto,educación y sentido común.....A ver si somos capaces...
Pekas

Ramon Wednesday 14 july 2004 - 16:26

Re:Info sobre Frankenjura

Muchas gracias Mosser,

Al final tambien encontre una pagina que esta bastante bien si tienes una buena impresora claro jeje hay un .pdf con las reseñas de frankenjura pero "solo" son 291 paginas. Tambien hay reseñasde otroslugares de Europa i de Catalunya sale Montserrat y algo mas. Gracias por todo,

Ramon

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 01:41

Re:BTT en Ulldeter/Nuria?

ufff.sips... todo el flanqueo del balandrau... de ciclable... más bien poco o nada ....
... ayer tb estuve en probike.. con Dani  ,, stuvimos mirando bicis... ejeje... poro fin me decidido... y el viernes o como mucho el lunes... ya la tendré

Albert F. Wednesday 14 july 2004 - 08:16

Re:Frecuencia cardiaca (FC)

Hola Urko,

Pues la famosa ecuación que comentas, es la conocida como Fórmula de Fox (220-edad). Pero piensa que cuando se realizó, ésta fué hecha sobre personas adultas sedentarias, fumadoras y mayores de 55 años,  con lo que su aplicación a practicantes de deporte, es algo más que inexacta.

Existe tambien la Fórmula de Seals (208-0,7Xedad), que fue hecha con un margen mayor de personas. Es más aproximada,  pero también fue realizada sin tener en cuenta a deportistas.

Con lo que sólo queda la prueba de esfuerzo com método válido para conocer tu FCmáx. Y eso sí, hazla practicando el tipo de deporte que realices habitualmente. Si haces bici, sobre una bici, si nadas, nadando, si corres, corriendo...

Freu Wednesday 14 july 2004 - 08:50

Felidades, Webmaster.... por tu nueva adquisición...  !!! 

El próximo año ya te puedes venir a Porqueres, la Marxa dels Xalions te espera...!!! y así augmentamos el número de foreros... este año fueron tres...  !!

Salutacions, i bones pedelades !!!!
Freu

Chemi Wednesday 14 july 2004 - 09:27

Gracias Dani. Es otra opción a tener en cuenta.
También tengo las revistas del Probike, pero además tengo la Guia del Meridià Verd de la Generalitat, con todo el recorrido completo (road book, altimetrías, ...)

Madveras: bienvenido, por fin, al mundillo d ela BTT   Espero que te enganche.
Cuenta, cuenta, que bici te pillas?
Y ¿Cuando hacemos una salidita?

Chemi Wednesday 14 july 2004 - 09:56

192 pulsaciones !!!???
Para, loco, que vas a reventar!!!!

Es broma, no puedo ayudarte. He utilizado muy poco el pulsómetro. Uno que me dejaron hasta que se rompió. Y no le hacía mucho caso.
La verdad es que es un tema del que paso bastante.

Pero si realmente quieres sacarle partido, me parece muy correcto lo que te han dicho: prueba de esfuerzo + asesoramiento profesional.

¡Y a entrenar como un loco!
Eso sí: no se trata tanto de entrenar mucho como de entrenar bien (y creo que antes de llegar a niveles altos de esfuerzo hay que tener una base)

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 10:28

Pos ya tengo bici

Por fins.... despues de estar mirando bicis anteayer con dani por unas cuantas tiendas... al final, siguiendo susu sabios consejos, m´he cogido una de las nuevas boomerang la B-pro ZS6 .. el viernes o el lunes la tendré 

http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000006927

farell Wednesday 14 july 2004 - 10:59

en mi primera prueba de esfuerzo tuve una punta de 205 pulsaciones por minuto.... el médico al ver que los electrocardiogramas no daban nada extraño no la paró... al finalizar me comentó que si me habia notado igual que siempre...al recibir una respuesta afirmativa no le dió más importancia.... este viernes tengo ota prueba de esfuerzo...dos años después de la anterior...

creo que merece la pena

un saludo,
farell

Albert F. Wednesday 14 july 2004 - 12:02

Existe una prueba, algo de estar por casa, pero que funciona. No te da la FCmáx. pero sí te da el umbral anaeróbico.

Necesitas un pulsómetro que te de la media. Consiste en correr al máximo durante 20-30 minutos, si puede ser en subida, evitando almenos las bajadas, al límite. La media que te de el pulsómetro en esta prueba, te dara tu umbral anaeróbico.

Si el umbral anaeróbico es aprox. el 85% del máx., se podria calcular la FCmax. Pero mejor que si alguien sabe si es así, lo confirme, ya que aquí estoy haciendo hipótesis! 

Saludos

Jb Wednesday 14 july 2004 - 12:20

Re:Pos ya tengo bici

Holaaa

joooo, que xula!, a ver si recupero la mia i me animo a salir un poquillo... (ya llegara agosto yaa )

v´sss

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 12:29

eso eso... deja la moto y pilla la bici......

Jb Wednesday 14 july 2004 - 13:08

Holaaa

no se cual de las dos tiene mas polvo encima, hace casi dos meses que no salgo ni en bici ni en moto
eso si, en agosto nos subimos al comapedrosa y bajamos hacia la vall ferrera subiendo todos los piquillos que encontremos , igual le pongo un remolque a la moto y me llevo la mtb y el neopreno pa hacer algun barranco... por cierto, algun risco por alli para el ala delta...???

dios que ganas tengo de pillar vacaciones!!!!

v´sss

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:34

QUÉ YA TIENES BICI.....???? Y QUÉ HAS IDO A PROBIKE Y NO ME HAS AVISADO....?????
 Esto no se hace...... El próximo día que te vea en btt te meteré un palo entre los radios......  Eaaaa....!!!!!

Ostia....me he pasado...noo...???      De "fruta madre"....!!!!! Otro betetero.....Que la disfrutes.....Ya sabes que con Chemi solemos quedar para darle a los pedales......pero como ahora él está sin bici......   
Happy trails.....!!!!!!  Pekas

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 13:37

es que fue todo mu rapido.... no teniamos intencion de pasar ese dia... pero ya que estavamos... acabamos ahi

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:50

La opción que comenta Dani,yo la hice hace un par de años.....De Ribas a Bruguera, luego a Coll de Jou (pista hoy en día asfaltada..... De coll de Jou a Sant Martí de Ogassa,Surroca de dalt,Sant Martí de Surroca.....dos opciones ...A: Seguir hacia Camprodón.....B:girar a izquierda por una pista en fuerte subida durante unos cuantos kms. hasta llegar (con la btt al hombro) a Coll de Pal....El primer trozo de bajada "maricón el último" o "baja tú primero que a mi me da la risa..." Me metí una buena "fostia" bajando por este tramo....Luego llegas a una pista más marcada y a "MUETTE" hasta Pardinas...desde allí fácil por caminos entre bosque hasta Ribas...   Si escojes la opción A. desde Camprodón...seguir a Llanars,Abella y por pista (en algunos tramos.... rampas duras) llegariamos a Pardines.....
Se que es otra ruta a la planteada por Chemi....pero es que mi he emocionao....

Pekas enchufao a la TV con una de las etapas reinas del Tour....

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:55

Bueno...bueno....Te perdono porque eres quién eres....Un peazo de "Güesmaster"..!!
  que si no otro gallo cantaría......  pero que no vuelva a suceder....!!!!

Pekas

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:59

Pues Albert...en mi caso .....el resultado de las dos fórmulas..(la de Fox y la de Seals) me dan lo mismo.....179 rpm.    Para ser más exactos, en el caso de la fórmula de Seals me da 179.3 rpm.      Peaso de cuerpo que tengo....!!!!!
Pekas

Albert F. Wednesday 14 july 2004 - 14:18

Si no recuerdo mal, creo que almenos, la de Seals, diferenciaba entre hombres y mujeres, variando el número de referencia

Pero que sí, a mí me da casi lo mismo    195/202!! 

Freu Wednesday 14 july 2004 - 14:56

Pekas, hablando de pistas asfaltadas.... (y que comentamos en su día)  hoy aparece en l´edició de Girona de "El Punt" que ya están las excavadoras en la pista de la Vall del Bac preparando la pista para asfaltar hasta l´Hostal del Bac por la parte de Oix.

Se comenta que probablemente quede totalmente asfaltada hasta Sant Pau de Seguries en septiembre del próximo año ...     !!!

Salutacions,
Freu

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 15:36

Pero ...piltrafilla....tú...a parte de estudios.....QUÉ EDAD TIENES...!!!!!?????

195/202....  25 años....????? 18 años...?????
Has realizado la operación bien.....?????  Asustado "mehas".....

Pekas  

Chemi Wednesday 14 july 2004 - 17:06

Felicidades, nen
Aunque yo también te tengo que tirar de las orejas: ir al Probike sin avisar, eso es alevosía y nosturnidás!! 
Con lo que nos gusta a los enfermos de las bicis acompañar a pobres incautos a las tiendas y apabullarles con nuestra sabiduría

Bueno lo dicho, a disfrutarla.
Si quieres un guía por Collserola ... llama a Pekas  que yo estoy sin bici.
Mi nuevo juguete ya lo he visto y tocado, pero me la están desvirgando los del Solo Bici

A ver si la tengo pronto y hacemos una quedada madtemera!!

juanjo Wednesday 14 july 2004 - 17:39

pues que chula no???? y barata!!!! que la disfrutes mucho y le pegues bien a los pedales ale.

Urko Wednesday 14 july 2004 - 17:50

A mi la de Seals me da un poquito menos que los 192, (Chemi no me asustes jodio). Probaré la prueba casera que me comentas Albert, aunque no creo que aguante 20 o 30 min. Yo tengo entendido que el anaeróbico se encuentra entre el 80/95% de la FCmáxima pero que en este intervalo solo se puede estar pocos minutos y siempre que seas "un buen deportista".

En fin que gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a todos

Urko Wednesday 14 july 2004 - 17:57

Mu chula

A disfrutarla y a comer kilómetros.

Madveras Wednesday 14 july 2004 - 18:10

... s´havia de aprovechar las rebajas

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 20:19

Y venga a asfaltar....!!!! Qué coñazo....!!!!!

Pekas

Salem Wednesday 14 july 2004 - 21:29

Pero que has hecho inconsciente!!! Ale, más veneno para la piel. Ya veras... como te pille bien pillao no vas a saber si pillar la bici o irte a los piris...
Ahora cuando le pilles el gustirrinin empezaras a mejorar alguna cosilla..., aunque creo que con el desviador LX iria mejor...creo... Más adelante los discos...
bueno, bueno! que me pierdo! que enhorabuana a los premiados!

Salu2

Enric Wednesday 14 july 2004 - 23:42

Sobre el camino de Fontalba al Puigmal

Salut,

Se me ha metido entre ceja y ceja el acabar la duatlón de Núria este octubre, y aprovechando las vacaciones me quería ir a hacerla por mi cuenta, para conocer un poco el terreno y evaluar si puedo o no con ella. Esta duatlón consiste en subir desde Queralbs a Fontalba en BTT, luego subir corriendo hasta Puigmal, bajar a Núria, volver a Fontalba, y coger la bici de bajada.

El problema que tengo es que no he subido nunca al Puigmal, y no sé cómo es la zona de Fontalba. Tampoco tengo experiencia en subir por arriba de los 2000 m, pero por lo que he leido la ruta está bien señalizada y es fácil.

Concretamente, tengo un par de dudas, por si alguien puede aconsejarme.

1) Hasta Fontalba, ¿ se puede subir bien en coche por la pista y una vez arriba hay sitio para aparcar ?
Si se puede, el plan sería subir coche y bici hasta Fontalba, hacer primero el circuito a pie, coger el coche que estaria en Fontalba, bajar en coche a Queralbs, y de allí repetir la pista en BTT, si me he agotado mucho giro a media pista y ya es todo bajada.

2) Si no se puede subir en coche, subiría en bicicleta, pero me preocupa donde dejarla mientras acabo de subir a pie el tramo de Fontalba al Puigmal y volver por Núria. Se puede dejar atada a algun árbol, poste, etc de forma que quede medianamente segura, o por el contrario no me lo recomendáis en absoluto ?

3) ¿ Por que supongo que de Fontalba al Puigmal en BTT es imposible, no ?

Saludos,

Enric

Salvador Wednesday 14 july 2004 - 12:07

Re:Estat d´alguns barrancs per si algú hi va...

Ok! veig que vau fer el de´n Solà i que vau disfrutar-lo, els tobogans són una passada, tot i que com dius no hi ha aigua, però es poden fer força bé. L´encaixonat veig que també el vau fer, des de dalt sembla que t´hagis d´anar a trencar just abans de l´entrada, però quan i ets, ja no hi ha res a fer... Xoff a l´aigua.

Alguns cops, es poden fer barrancs per disfrutar i si tries la zona no troves a ningú, com per exemple el Viu de Llevata té el barranc d´Erta al costat i es fa en solitari, tot i que cal vigilar el cabal d´aigua!! també es força divertit amb tobogans i algun salt. La combinació de cotxes però, es obligada si no vols fer un bon pateo.

Natros vam anar a Guara i va fer mal temps, de totes formes ens vam posar al Formiga i crec que hi havia unes 400 persones, molta cua però també es disfruta.

koldo Wednesday 14 july 2004 - 10:06

Re:Tienda de travesía

Muy buenas. Como no sabía nada de ese modelo, he preguntado a San Google y me he encontrado con esto:

´I went on my own and weight was conclusive when choosing a tent. I used a Decathlon tent (Quechua Forclaz T2+ ultralight) which weights only 2 kg. and theoretically is waterproof up to 1500 mm water column. I thought it should be enough. As the tent was new, after work I went a few times to a mountain near my house, so that I could get used to it. I could assembly it in less that 10 minutes without any problem. The problem however was Icelandic wind. In the middle of the Sprengisandur desert for example, it took me one hour to set the tent up. After that it did the job and withstood the strong winds though, sometimes it seemed that the tent was going to take off.

It was OK the first two weeks but during the third week I got a broken zip-fastener on the door and a leaking floor. It was not too serious (because it didn?t happen on the desert in the middle of a storm, otherwise?) but normally new tents do not get broken during the first month. Fortunately it had a two year guarantee and Decathlon replaced me the broken parts. For camping in Iceland I would recommend a tent which is easy to assembly even if it weights a little bit more.´

Es decir, se trata del modelo anterior en tamaño, el techo tiene 1500 mm de columna (me parece poco, aunque he visto tiendas muy buenas con una columna muy similar... las MSR, por ejemplo). y que acabe con desgarros el primer mes...pues no es bueno (aunque probablemente soplaría un buen viento).
Si se echa un vistazo a http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=23130&int_DeptPereId=32812&int_PfId=590073#

... no tiene mala pinta, y no es de las peores que se pueden encontrar por ese precio. Los palos son de aluminio (buena señal) y las costuras están termoselladas. Como es de tipo túnel si se quiere montar muy bien para que sea estable de veras ante tormentas, habrá que tensar mucho los vientos (a ver lo que aguantan las costuras). Eso sí, sitio parece que tiene de sobra (aunque no hay medidas en la página).
Sobre la ventilación, pues depende si por detrás de la foto tiene otra ventanita (para que exista una pequeña corriente de aire), pero si es grande no se notará demasiado (claro que depende del terreno, de la orientación de la tienda para que circule el aire, del clima, etc...).
Sobre 3 kilos hay mucho en el mercado, incluso algunas de 2 kg (un poco más caras).
Echa un vistazo a Salewa (la micra, que Tino en desnivel la pone muy bien), por ejemplo.
Un saludo y buena compra.

PIT Wednesday 14 july 2004 - 10:57

Bueno tened en cuenta que el tio la llevo 3 semanas a Islandia.....yo estuve el año pasado y sin entrar en detalles me parece normal que le pase lo que le paso ............

La micra mola mucho pero es mucho mas cara y muy pequeña (mas que pa dos pa uno y medio justillos) eso si es una tienda fantastica mucho mas ligera y autoportante ........(y pensad cuantas veces me habeis leido la palabra fantastica ;-)

La decatlhon .........por lo que cuesta esta bien ..................de ultralight ..........lo que tiene es el nombre por que la verdad el peso es bastante .........

Acuerdate que las tipo tunel ......aunque espaciosas y ligeras para su volumen no son autoportantes........vamos si no pones las piquetas no aguantan montadas............piensa si la vas a usar en sitior donde poner piquetas es dificil (nieve terrenos muy duros o arena) por que si no mejor una geodesica (iglu)

pero por lo que cuesta .....................no es para quejarse ................(como casi todo lo del decathlon)

quietman Wednesday 14 july 2004 - 11:05

Re:Botas (otra vez)

Julián, ya he visto las Matrix, pero me parece que son demasiado parecidas a las Evolution que ya tengo, y cubren salidas muy parecidas, por eso pensé en las Futura...

En cuanto a sentir cariño por lo de casa, eso nos pasa a todos, creo, así que ni chorrada ni nada.

ROLANDO Wednesday 14 july 2004 - 11:34

Re:cuerda simple + doble = 2 cuerdas dobles

Esto ya es rizar el rizo..., creo innecesario propuestas tan ilógicas, pero creo que los companys lo han explicado bastante bien, te comentaré un caso... Esta vez eran dos simples, me explicaba el compañero unas horas despues que llevaban dos dobles porque era lo único que tenían, querían hacer la VentSuriVent de la Bandereta y bajar por los rápeles equipados que salen a su derecha y necesitaban dos cuerdas. (ya les vale no haber caido en guardar una en la mochila en la escalada), vamos que el otro pegó un saque y se jodió tres vértebras del tirón de las cuerdas y su consiguiente poco dinamismo. En fin, yo soy partidario de "las cosas se hacen bien o no se hacen". Se que cuesta hacerse con tres cuerdas, pero para eso están los clubes entre otras cosas. Y aun son pocas, pensemos en si además... otras dos más para hielo, de espeleo, de barranco, en fin... que en el fondo, tres no son tantas, no creeis? sobretodo cuando está en juego nuestra integridad física.

Jb Wednesday 14 july 2004 - 11:38

Hornillo difunto, que hago???

Holaaa
pues eso, que definitivamente he de dar por muerto a mi pobre camping gas globe trotter, que buen servicio me ha dado desde hace unos 10 o 12 añitos , pero es que ya no hay ni recambios ni bombonas ni na de na, ni en la central camping gas de francia.
como la gama es amplisima, no se por cual decidirme, el uso es muy esporadico, y siempre en verano, en invierno salimos poco y siempre en refu, en verano salimos un poquillo mas, osease, necesito algo que no de problemas, de gas, pequeñito y BARATO, el presupuesto es de mas o menos unos 30 eurillos, con algo de flexibilidad...

en espera de sus prontas noticias, se despide su seguro servidor de usted a quien dios guarde muchos años... etc etc.

graciaaaass

v´sss

ROLANDO Wednesday 14 july 2004 - 11:39

Perdón, lo que llevaban eran dos simples en vez de dos dobles, se me ha ido la mano.....

Flx Wednesday 14 july 2004 - 11:42

hombre...si es sólo por el tema pasta, te puede salir por una cuerda y media. Tu pillas una doble, tu compi otra doble, y a medias os pillais una simple. ...siempre es una solución más económica.

En cuanto al tema seguridad, para los mortales de a pie como nosotros, creo que "son fabes contades", no hay que darle muchas vueltas.

salu2
flx

pello Wednesday 14 july 2004 - 12:01

Esta bien, ha quedado muuuyyyyyy claro .....

Gracias, eskerrik asko!!

Pello

Jb Wednesday 14 july 2004 - 12:33

Re:Hornillo difunto, que hago???

Holaaa

ya he mirado alguna opinion anterior del foro, pero entre el primus power cook, el markill spitfire, el markill peak ignition, el msr pocket rocket, el .... que me he hecho la p...a un lio y no se que hacer, estoy hecho un cagadubtes, socorroooo

v´sss

Albert F. Wednesday 14 july 2004 - 12:40

Pues yo hace varios años que tengo el Rocket de MSR, unos 120gr incluida la caja roja triangular de protección, alta potencia ( unos 3000w)...unos 40?!!!!!  

Aunque existe el Coleman F1 power, de unos 140gr, unos 50? (con piezo), y nada menos que 7000w!!! Aunque igual un cartucho se lo chupa solo con calentar un cafe!!

Saludos

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 13:27

Re:MARATON ALPINO - TECNICA

Sin ser un gran corredor......me encantan las carreras por el monte....pero soy de los que va a mi bola y suelo llegar de los últimos..... A parte de lo que ya te han dicho....muy imortante hidratarte por dentro...(liquidos,fruta,etc...) y por fuera.... (crema solar....)  Yo me suelo poner un poco de vaselina en las zonas de roce...(entre los dedos de los pies,axilas,ingles,en el caso de llevar pulsómetro en la zona de contacto de la correa del pecho...)  Unos buenos calcetines y un calzado más que probado.....Llevar tu ritmo y olvidarte del resto del personal......Ir a pasartelo bien..(evidentemente dependiendo de lo fuerte que estés....si vas de "fruta madre"...pues a meterle "candela" a las zapatillas....)....   De la móchila paso....una pequeña riñonera (cabe un bidón de agua,un chubasquero ligero y alguna sobre de gel de Powerbar....también pongo un par de Compeeds....)   Si sudas mucho,una muñequera al estilo de las de tenis,te ayudará a secarte el sudor.....    Y un remedio de la abuela,que alguna vez ya he comentado......me froto los pies con el interior de la piel de los plátanos antes de la carrera.....Es un protector hidratante muy eficaz.....         Calienta muy bien antes de la salida y estira mucho más al acabar.....
Mucha suerte....!!!!!  Pekas

koldo Wednesday 14 july 2004 - 14:26

Muy buenas, yo gasto un primus chiquitín que me costó el orden de 30 E (es el modelo sin piezoeléctrico, para no incluir más peso ni más puntos de fallo ya que, total, por si acaso siempre has de llevar cerillas o mechero, pues paso de piezoeléctrico). Va muy bien (si no sopla mucho viento, claro) y hasta el momento ningún problema.
Saludos,
Koldo

Jai Wednesday 14 july 2004 - 16:08

Yo uso el F1 Lite de Coleman y con 77grs y 4800 W es la caña de España y me costó unos 30 euros. No gasta mucho más que otros que he tenido y l puedes usar en casi cualquier condición meteorológica. Lo que pasa es que a lo mejor aunque lleves algo más de peso puedes pillar un modelo ligerito de Camping Gaz que será más barato tanto en el hornillo como en el combustible, y si lo usas sólo en verano a lo mejor no te interesa lo de que lo puedas usar en una buena variedad de condiciones de tiempo.
 Mira aquí http://www.campingaz.com/
Salud

Jor Wednesday 14 july 2004 - 16:41

Duda Vivac

Hola:

Tengo una duda, yo nunca he vivaqueado y es algo que me encantaria y espero pronto poder hacerlo. Mi pregunta es, si ha alguien os ha pillado en medio del monte por la noche una tormenta y no teniais cobijo, que es lo que habeis echo, o como se deberia reaccionar si no tienes un refugio cerca o algo donde cobijarte.
Un saludo

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 17:20

Capitulo "no sé cuanto de "... "Qué os sugiere esta foto....????"

Qué os sugiere esta foto....???
Alguna "anomalia" que pueda entrañar una situación de riesgo....????  Como evitarlo...????            (De acuerdo que es el gran Dean Potter y su no menos "lola" esposa Steph Davis,pero hay algo que no me cuadra......)
Pekas  (pequeño discípulo de maese Farell  )

TIP Wednesday 14 july 2004 - 17:25

Re:Capitulo "no sé cuanto de "... "Qué os sugiere esta foto....????"

Bueno, en caso de que hubiera un saque ( cosa poco problable por ser quien es y por el peasso fisura a la que esta cogido...) supongo que iria a parar un poco mas abajo que el que le asegura, sin contar que le puede caer encima perfectamente ya que el ultimo anclaje el cual esta sujeto esta muy proximo al asegurador y/o a la reunion.
No?....vamos digo yo!!!

TIP

Ana Wednesday 14 july 2004 - 17:32

Re:LA CONFIANZA: ¿Se puede entrenar o es sólo experiencia?

gracias por la cálida bienvenida gente !

Relacionado con el tema de "la confianza", estoy preparando algunas preguntillas sobre "el miedo", en cuanto lo tenga redondeado os lo comparto y debatimos.

Petonets per tothom! 

Monty Wednesday 14 july 2004 - 18:11

Hola yo tengo la T1, no se si el material sera igual. A mi me ha aguantado bien aun lloviendo bastante. A la hora de transpirar igual ahi es donde se nota el precio ya que siempre amanece la tienda por dentro calada. Aunque para verano es una gozada por ese precio y lo poco que pesa.
un saludo

mirlo Wednesday 14 july 2004 - 18:56

Mochila KARRIMOR HOT EARTH (40 litros)

hola a todos/todas,

pues nada que he visto esta mochila y queria saber vuestra opinión, o si alguien la tiene, que tal le va.

tenkius

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=8420&opt=

salut i seny

mirlo

p.d. me se la respuesta de "un gran forero"....de fruta madre???, quien sera???

tendinitus Wednesday 14 july 2004 - 19:28

Yo veo la de siempre, el casco que no llevan, pero supongo que no te refieres a eso.
La otra que veo, pero no veo bien, por lo pequeño de la foto, es que parece que la cuerda la lleva entre las piernas, con lo que en una caída probablemente se engancharía con la pierna izda, se voltearía y se daría con la almendra en el "duro granito".Pero no lo veo bien.

Tomas Wednesday 14 july 2004 - 20:48

Re:Mochila KARRIMOR HOT EARTH (40 litros)

Hola,
Yo no soy ningun gran forero, jeje, ni ningun especialista en material ni nada,
pero te voy a dar mi opinion.

ME ENCANTA ESTA MOCHILA !!!!! 
Ademas esta el tema de la garantia de por vida, muy interesante.
Tambien esta el modelo Alpine Lite 45+10.

Un saludete.

Pacoton Wednesday 14 july 2004 - 22:08

Re:Mochila KARRIMOR HOT EARTH (40 litros)

Pues me has quitado la pregunta de la boca como se suele decir. Lo que pasa es que yo queria que los expertos me la comparasen con la Extrem Pro de Berghaus

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=9270

Angel Wednesday 14 july 2004 - 22:15

También hay unas latillas de GEL-FUEL con soporte para latas o cazos, pesan 200 gramos y dan para 6 u 8 usos, cuestan 3 euros y cuando se gasta la rellenas con alcohol de quemar y la puedes usar hasta el infinito, mas barato no se puede.
A mí me fué muy bién el año pasado haciendo el gr11.

Julian Wednesday 14 july 2004 - 23:24

"anomalia" que pueda entrañar una situación de riesgo....???? 

Este pollo lleva vaqueros!!! Muy bien, en la seccion "tecnica y material" para que no nos obsesionemos con tanto material ultrafriki!!

NEKANE Wednesday 14 july 2004 - 08:19

Re:mas paginas

MARTA!!
LOS LINKS QUE HAS DADO SON ESTUPENDOS.
Dan ganas de estar dentro de la foto.
yo estas las añado  amis favoritosss...
un saludo!!
nekane

marta Wednesday 14 july 2004 - 09:51

Gracias Nekane,
para eso estamos.
A ver si ampliamos el repertorio.
En la pagina 2 del foro hay mas, no se si seran tambien de tu agrado.
Saludos.

Xank Wednesday 14 july 2004 - 12:39

En el Parque de Sierra de Guara "multan" por dormir dentro del coche y por hacer vivac!!! ..pero que

Bueno.. Ultimamente en el Parque de Guara han aparecido una serie de individuos que se dedican a multar por el simple echo de pernoctar dentro del vehículo o por vivakear!! si a alguien le han multado y ha enviado un recurso o sabe como se puede retirar este tipo de multas le agradeceria que publicara el recurso! ja que este tipo de multas són improcedentes i no pueden sancionarte de ninguna forma porque no hay ninguna ley ke prohiba dormir dentro del coche o vivakear!!

...y desde aki aprovecho para decirles a los Sr. forestales ke se dediken a regular a las grandes empresas de aventura!! y dejen en paz!! a la gente que de verdad se ama la montaña!!

Gràcias!!

tendinitus Wednesday 14 july 2004 - 13:57

Re:En el Parque de Sierra de Guara "multan" por dormir dentro del coche y por hacer vivac!!! ..pero que

A mí también me pusieron una receta en rodellar por sobar en la furgo, y recurriendo no he podido quitármela.Lo que pasa es que la serie de indivíduos que me la pusieron iban de verde y saludan poniendose la mano en la frente diciendo: Buenos días.
Me resigno, una de 100 no es tan mal porcentaje.Pero me cago en sus muelas desde luego.

Chemi Wednesday 14 july 2004 - 17:11

Re:En el Parque de Sierra de Guara "multan" por dormir dentro del coche y por hacer vivac!!! ..pero que

Envíamelo al fax 933183776 y déjame un Tel de contacto. Pon "para Chemi".
No prometo nada, sólo mirármelo con cariño

Pekas Wednesday 14 july 2004 - 20:44

"Cansado" de ver tantas fotos sobre montañas...... me he decidido explorar otros horizontes,igualmente bellos y hermosos.......

http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3&offset=1 

Página muy interesante sobre la fotografia de Naturaleza......Técnica,foros...y galerias variadas...macro,fauna,paisajes...etc...etc.... La verdad es que la calidad de las fotos es "brutal" ...!!!!! La de "diagonales" me encanta.....y lo que también me gusta es que se comenta con que cámara ,objetivo y pelicula se ha realizado la foto.....incluso alguno explica como la tomó,si utilizo tripode...etc...etc....

A babear.....y a aprender....(por lo menos yo.....!!!!!  )   Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies