La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2004, thursday.

Mensajes dia22 july 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

tres trotapicos Thursday 22 july 2004 - 09:27

Re:para todo aquel que alla estado en Perú Ultimamente

Hola montse , mi consejo es que no te fies mucho, pues no es nada bueno que te vean con demasiado dinero en cima , cuando viajo por paises sudamericanos suelo llevar unos pocos dolares que boy cambiando por la moneda local y siempre en oficinas de cambio , eso combinado de una targeta visa ya que en las ciudades dispondras sin duda alguna de todos los servicios bancarios que puedas disponer en una ciudad europea

saludos tres trotapicos xavi

Ir a la conversación completa

jander Thursday 22 july 2004 - 09:54

Re:En defensa de los Guardas

Maby

lo de los precios estas equivocada. ellos compran los viveres, ellos los suben, ellos cocinan y ellos te cobran. si te gusta biem y si no tambien.

cuando salimos por ahi pagamos mas por comer que los 17 eur de media pension...

no te quejes de los precios, vas equivocada. quejate del concepto. no podemos admitir lo que dice david en su post, que claro, ellos actuan como en cualquier establecimiento hotelero. por que no lo son. no son un establecimiento normal, y deberia regirse por unas normas diferentes a las del mercado.

el que lo quiera entender bien, y el que no, pues alla el. pero gestionar un refugio como si fuera cualquier pension es una equivocacion, lleva a la desconfianza de la  gente y es una cerdada.

y si, tambien es trabajo de un guarda de un refugio saber el estado de la nieve, la meteo, las rutas, las ascensiones, los tiempos... es SU PUÑETERO TRABAJO, y no es su trabajo  joder a los que van a la montaña con su bocata, su fiambrera, su fogoncillo y solo quieren un sitio pa dormir limpio y seco.

por otro lado tambien les entiendo... es duro aguantar a tanta gente etc etc etc. yo tambien tengo un trabajo duro, y si no me gusta tengo dos opciones, aguantarme, o buscarme otro.

y cuando no haya nadie dispuesto a trabajar de guarda, a lo mejor los propietarios, las administraciones o quien sea crean la figura del guarda de refugio, con un sueldo digno y unos derechos y unas obligaciones  en su trabajo, con su jornada laboral, sus horarios, sus vacaciones etc

Chemi Thursday 22 july 2004 - 09:59

Re:No sé, no sé...

"un solo espacio, muchas formas de entenderlo, y demasiada gente para disfrutarlo... si lo regulamos pierde gran parte de su encanto, pero si no... pues peor "

Sí señor. Una frase que resume a la perfección el sentido de las leyes.  

Quintin Thursday 22 july 2004 - 10:00

Muy buenas.
Por lo que vi, lo mejor es llevar algunos dolares. El dolar se pagaba a 3,45, y el euro a 3,9 por lo que creo que el cambio dolar/euro es mejor llevarlo hecho. Por otro lado, no cambieis en el aeropuerto, o cambiad lo minimo posible para tener algo de moneda local, las comisiones alli son mucho mas altas. En el centro de la ciudad los cambios estan mas ajustados. Los cajeros, al menos los del BCP, admiten VISA y VISA Electron, y se puede sacar pasta tanto en soles como en dolares. Un 2% de comision, pero es una opcion para no llevar encima todo el efectivo, como dice 3TX.
Para Petri, si vas a Cuzco y a Puno, llevate el polar y el gore. Estando nosotros por alli les cayo una buena nevada, y parece que este año viene bueno. Habia alerta por friaje.

Chemi Thursday 22 july 2004 - 10:10

Entiendo lo que dices, pero hay una opinión, que aparece siempre que se habla del trato en los refugios, que nunca he compartido, y que creo que es una contradicción:
"Y... lo que tienen que aguantar los guardas? "

Vamos a ver ¿no hemos quedado que es un negocio? ¿No estás pagando un servicio? (Y muy caro a mi entender, por mucha dificultad que haya para subir los alimentos)
Entonces su OBLIGACIÓN es tratarme correctamente. Es su trabajo y cobra por ello.
Ojo, digo trato correcto. No hace falta que me tapen si tengo frío, per hay veces que vas a un refugio, te cobran un ojo de la cara, te tratan mal, y al salir se te queda cara de tonto pensando que eres un pringao.

Si es un negocio, "aguantar a domingueros plastas, a pesados que solo quieren saber el nombre de todos los picos, de los riachuelos, de los animalitos... que cuando hasta aqui, hasta alli, hasta arriba" forma parte de su trabajo. Y si no le gusta que se busque otro.

Pero si entendemos que el refugio no es un negocio, sino un soporte al montañero, un "refugio" real, entonces es diferente. Entonces no nos quejemos de incomodidades, no busquemos un trato agradable ... sólo busquemos cobijo.
Pero que tampoco nos cobren como un hotel!!

Muchos refugios hoy en día (no todos) = Precios de hotel + trato de cuartel militar
Eso no cuadra.

Si funciona como un hotel, que te traten y cobren como hotel.
Si funciona como un refugio, que te traten y cobren como refugio.

Quietman Thursday 22 july 2004 - 10:55

Montse, aunque yo he viajado por trabajo a Sudamérica, la mejor opción es la Visa electrón y sacar en los cajeros, Visa es la que aplica mejores cambios.

Mi consejo es que lleves dólares para un par de días, taxi del aeropuerto y demás, y después pagues todo lo que puedas con la Classic (hoteles, restaurantes) y para dinero de mano saques del cajero como aquí. Siempre y cuando estés en una ciudad, en pueblos pequeños no conozco como anda el tema de cajeros.

PIT Thursday 22 july 2004 - 11:03

sobre la pelicula TOCANDO EL VACIO

Parece que al final nos quedamos sin ella en los cines, acaba de llegarme que la liberia desnivel ya la vende en dvd (english only) ........... y ni siquiera pone nada de subtitulos

http://www.libreriadesnivel.com/fichavideo.php?isbn=9001386

habra que darle al emule

Madveras Thursday 22 july 2004 - 11:54

MadStage IV

Weno.... empieza e tenr un poquito de forma...

La zona ya esta decidida, sera en el refugio de la Restanca.... pero nos han pedido, más bien SUPLICADO.... que al aunque sea un grupo grande.. NADA DE HACER FOLLON Y BARULLO!!!! ... que los antecedentes no son muy alagüenyos

Para los dias.... pues en principo 25 y 26 de septiembre, o 18 y 19 ..... antes no puede ser y más tarde tampoco .... así que hagan juego.... pero por preferencias iria mejor el 25, 26

Flx Thursday 22 july 2004 - 12:05

Re:MadStage IV

estooo...¿se vota o lo decide la cúpula? ¿apuntamos aquí las preferencias?....

....a ver que sale...mi voto para 18-19

salu2
flx

Madveras Thursday 22 july 2004 - 12:09

..... va por voto  ... aunque la cupula simpre tiene más peso  .. más que nada que la cupula ha de ir.....

Flex Thursday 22 july 2004 - 12:10

Buenoooo... Pues por fechas (y destino) otro al que no voy a poder ir. Pero tarde o temprano ire a alguno y si no se veran nuestros hijos en un futuro MS20

Dega Thursday 22 july 2004 - 12:15

Los refugios no se pueden comparar con los hoteles. La mayoria de los refugios pertenecen a una serie de asociaciones que pagamos entre todos y los que son privados creo que tienen que cumplir una serie de condiciones para concederles la licencia ya que no es como en la ciudad que tienes donde elegir hay muchos sitios que si no vas al refugio no puedes hacer unas ciertas actividades puesto que vivaquear, que seria una alternativa está prohibido. Y como hay sitios que es casi obligado pasar por los refus, estos tienen que regisse por unas ciertas normas.

farell Thursday 22 july 2004 - 12:39

espero que el ambiente sea más parecido al del primer madstage que no al de los 2 siguientes..... entre otras cosas porque la persona que me atendió MUY EDUCADAMENTE me pidio, POR FAVOR, que el grupo grande no se desmadrara....

les comenté que no tendria problemas.... ya que eramos montañer@s y como tales, ibamos a hacer montaña, no a crear problemas ...

de momento son los que mejor impresion me han dado por teléfono...espero que podamos salir con la sensación de que podriamos repetir ubicacion dadas las infinitas posibilidades de la zona...

el fin de semana a mi me es indiferente en un principio....

un saludo y animo a tod@s a que no os durmais y os animeis a compartir un fin de semana con nosotr@s,

farell

gor Thursday 22 july 2004 - 12:55

¿Se organizará otro en invierno?... lo digo porque los animales deslizantes lo tenemos un poco crudo en septiembre...

Madveras Thursday 22 july 2004 - 13:10

jejejeje.... por supuest... pero ya llegarà...  ... ara de momento toca este

gor Thursday 22 july 2004 - 13:17

ok, a ver si me dejan y puedo ir.

Madveras Thursday 22 july 2004 - 13:19

Re:sobre la pelicula TOCANDO EL VACIO

buaaaa... yo que ya estava esperando que la estrenasen  ....  hace unos dias alguien dijo en el foro que ya se la habia bajao del emule... ¿no?

Katu Thursday 22 july 2004 - 13:28

Kaixo,

pues el que se la haya bajado que diga de donde porque hay ganas de ver pelis buenas gratis.

Madveras Thursday 22 july 2004 - 13:40

jejeje... esto me hace recordar que queriamos hacer uns serie de pases de pelis.... Mirloooooooo!!! .... me smebla que ho deixem per septembre ¿no?

Madveras Thursday 22 july 2004 - 13:43

Esto me ha hecho pensar... alguien tiene Everest, la que sale la Araceli, en catalán o castellano? ... en Ingles ya la tengo, pero nu se, me gustaria podrela ver fijandome en la peli y no pendiente de entenderla

LLUIS Thursday 22 july 2004 - 13:51

Janderrrrrr joder nen muy bien si señor apa siau

Montse Thursday 22 july 2004 - 13:54

Me vais a matar ....pero tengo otra pregunta¿ hay cajeros en Huaraz? Gracias

Carmen Thursday 22 july 2004 - 13:56

Hallo Silver !!

Refrescadme la memoria un poco, que estoy empanada con tanto número y tanto impuesto..... ¿dónde está la Restanca?  ¿Lleida?  Es que a ése no he ido.......

¿Y no podremos llevar ni siquiera una petaquita pequeñita pequeñita de patxaran?   Yo ya sabéis que no armo barullo, que me voy a acostar prontito y soy una bendita......,

Y de las fechas, en principio cualquiera, porque me he dejado días de vacaciones justamente para el MadStage, jejeje.

Saludos,
Carmen

mirlo Thursday 22 july 2004 - 13:58

er jefe me llama  ...grrrrgrrr......si ...el ... aqui esta..digame su excelencia.....(que conste que no hay nada de peloteo, ehh..) , pos como quiera ud. maestro-web-master...usted manda...pa septiembre..y a quien no le guste ...  tariro tariro

salut i seny
mirlo

Chemi Thursday 22 july 2004 - 14:24

Pues por aquí uno que intentará apuntarse ... pero mejor el 18-19.
Es que el 24 tengo una "boa", y no se yo si ir al Madstage con la resaca ... 
Aunque también puedo seguir allí con el patxarán ... ay, no ... que hay que portarse bien  (tranqui, jefe, por mi parte cumpliré).
O mejor, ya tengo excusa para no ir a la boda!!!

Quintin Thursday 22 july 2004 - 14:34

Tu pregunta lo que quieras, pero ten en cuenta que no es gratis. Cuando estes de vuelta ya hablaremos para revisar y ampliar las reseñas de por ahi, que lo de "y desde allí se alcanza la cumbre (5700 mts. ao) sin especiales dificultades" para el Pisco ya no cuadra. Asi que a hacer fotos y pillar datos a saco.
En Huaraz si que hay cajeros, en Luzuriaga, al lado de Plaza de Armas.

farell Thursday 22 july 2004 - 14:41

Alaaaaaaa!!!!!.... ni se te ocurra de llegar a la resanca con la restaca.........

.....un saludo,
farell

Gabi Thursday 22 july 2004 - 14:46

David, yo siempre he hablado bien de los guardas de los refus (excepto de Ursi Abajo y Toni Marti, claro), pero sobre todo he hablado bien de los VERDADEROS GUARDAS DE REFUGIO DE MONTAÑA. No de los que se creen que tienen la oportunidad de ganarse el pan haciendo la vida imposible a los montañeros y extender alfombras rojas a los Tappiocas ricos.

Un refugio de montaña esta en la montaña, no en el pueblo, y DEBE ser (lo repito: DEBE SER) un refugio de montaña, para los montañeros, cenen o no, desayunen o no, caguen o no. Si un turista quiere subir, tiene todo el derecho a hacerlo, pero tiene EL MISMO DERECHO A RESERVAR PLAZA QUE UNO QUE SOLO VA A DORMIR. EL MISMO DERECHO A CAMA.

ya esta bien de distinguir entre montañeros de cocina libre y montañeros de 25 euros/dia. Ya esta bien. Todos iguales.

y el que quiera un hotel, que se lo compre en el pueblo, no nos joda a los montañeros.

Quintin Thursday 22 july 2004 - 14:49

Solo faltan dos meses pal MadStage!!!
Donde esta la lista para apuntarse?
A mi me da igual cualquiera de los dos findes, aunque preferiria el que no vaya a llover todo el tiempo
A ver si esta vez se apunta alguien mas de Madrid.

igna Thursday 22 july 2004 - 14:50

a mi por preferencias me va mejor el dia 24/25 i la zona me parece excelente la zona es muy guapa y los guardas son canela fina, de hecho son coleguitas de los de campama.

Bueno dicho esto nos vemos que estoy con los crios

Y

Madveras Thursday 22 july 2004 - 15:15

Akle... pa que digais que esta vez no avisamos con tiempo

Por lo del tiempo.... habalré con mis contactos de arriba pa que el tiemop nos respete

Madveras Thursday 22 july 2004 - 15:19

..... FEEEEEEESTIVAAAAAL  DEL HUMOOOOOOOR..... .....    

Alberto Thursday 22 july 2004 - 15:32

Yo me la baje del emule, y los subtitulos al castellano tambien. Con el Bsplayer ves la peli y cargas los subtitulos y de maravilla. SUpongo que el DVD tendra los subtitulos pues de algun sitio los habran sacado en el emule

Salu2.

Jb Thursday 22 july 2004 - 16:15

Holaaa

aleluyaaaaaaa!!!!!!

yabadabadoooooooooooo!!!!!!!!!

prometo dejar el patxaran en casa
... ... ... 

el moscatell no cuenta, verdad???

pues aqui hay otro que se apunta, fechas, la verdad me da igual, ya me lo combinare...

v´sss

FABRICA DE PATXARANES, ANISES, COÑACS I MISTELA Thursday 22 july 2004 - 16:42

A las buenas tardes,

que me han hecho un pedido de 21 toneles de patxaran de 25 litros..., pa que dia me han dicho que era???, creo que era para el dia 25 de Septiembre en el Refu ese de la estacan..., necesitamos confirmación....

Lo subiran Uds. o se lo llevamos?, es que cuando hizo el pedido, no nos lo confirmo...que nosostros el 18 y 19 estamos de vacasiones, tendria que ser pa el 25...

muxas gracias  

David Thursday 22 july 2004 - 16:49

Ojo, ojo,ojo !! Que yo comparto plenamente vuestras opiniones, que los refugios deberian de ser mas de todo menos un negocio, pero a dia de hoy es lo que hay. Por lo se refiere al trato, de acuerdo, deben tratar bien a todo el mundo, pero insisto, y el tipico pesao de turno qué?? Yo tambien trabajo de cara al publico, y la verdad, mas de una vez he acompañado a alguien "amistosamente" a la calle para que la vea... por lo tanto supongo que un guarda tambien tiene un limite de paciencia.
Es muy fuerte decirlo, pero si se privatizaran los refus... que pasaria? El precio igual, el tarto... quiza mejor?? Al fin y al cabo de lo que nos quejamos en general es del trato, porque en los refus no queda nada claro quien manda (Federacion, administracion, clubs, asociaciones, etc...). En fin, que yo pienso igual que la mayoria, pero la realidad a dia de hoy es la que hay, nos guste o no. (Y si no vivac, que cony!!!, que es mas barato y las vistas son mejores.)

Madveras Thursday 22 july 2004 - 16:58

Mirloooooooo... que t´he pillaaaaaaaaooooooooooo

Madveras Thursday 22 july 2004 - 17:05

Pos mira.. esta es la web del refu  http://www.restanca.com/

farell Thursday 22 july 2004 - 17:16

Como puedo dar fe de lo Bendita que es la chica... pues le podemos dejar que nos traiga algo de su agua bendita,no?????....a parte... ella hace un consumo responsable....

un saludo,
farell...

mirlo Thursday 22 july 2004 - 17:25

...muy bien....un buen refugio y muy buena gente la que lo lleva.....

ya estado varias veces y la verdad es que siempre me quedao con muy, pero muy buen sabor de boca, os felicito..una buena elección.

Bueno a mi me va mejor el 25 y 26..., a otra cosa...teneis algo previsto             .....??????

salut i seny

mirlo

Javier Thursday 22 july 2004 - 17:28

por 3ª y última vez digo que yo la tengo: sólo en inglés, sin subtítulos, bajada con el emule y en 2 CD. Al que le interese ya dije que se la dejaba. Se ve con el Windows Media Player.

Otagi Thursday 22 july 2004 - 17:48

marchas de montaña agosto 2004

Kaixo guztioi! Alguien sabe de alguna marcha de montaña que se celebre dentro de poco o el mes que viene por euskadi o provincias limítrofes? A ver si alguien sabe de alguna...
Milesker por adelantado!

Montse Thursday 22 july 2004 - 17:48

Bueeeeno prometo intentar no marearme ( por aquello de la altitud) y recopilar todos los datos que pueda," por lo menos hasta donde llegue " .
Ahora en serio, muchas gracias supongo que me pone un poco nerviosa lo desconocido. Un saludo .Montse

Joseba Thursday 22 july 2004 - 18:13

Bueno... todos hemos hablado de nuestros "derechos"; de la manera en que nos gusta que nos traten; de tener un sitio seco y calentito y, por supuesto muy barato; de nosotros los "montañeros" frente a los otros, los "turistas"; de que nos discriminen si nos limitamos a ocupar una litera con su manta, su almohada, su taquilla, su cocina libre y limpia,... sin tomarnos ni una cerveza... Y tendremos razón.
Pero habrá que preguntarse si todo eso (y mucho más) sólo es posible gracias a que en julio y agosto los refugios están a tope, dan comidas como para una boda y los "Tapiocas" se beben hasta la escupideras.
Habrá que preguntarse si el sueldo de uno, dos o tres guardas, su manutención, la utilización de energías renovables, el mantenimiento de una instalación habitable a más de 2000 metros de altura, su abastecimiento... sería sostenible sólo con la contribución por parte de las Federaciones de Montaña u otros organismos y, si así fuera, a qué precio de los federados, de los municipios...
Y entonces, tal vez lleguemos a la conclusión de que sí, de que en los refugios tengan preferencia los federados y, entre ellos, los que sólo van a dormir ... Y tal vez tendremos que concluir también que ese servicio tiene un costo, sin duda mucho, muchísimo más alto que el actual... Y a ese costo, o bien que desaparezca el refugio, o quien lo usa que pague el precio de lo que de verdad cuesta.
En suma: el asunto no tiene sólo una cara y, como casi todo, la componente estrictamente"económica" es muy muy importante. Hagamos un esfuerzo por comprender la verdadera dimensión del asunto y no sólo en "cómo me va a mi la feria". Es sólo una reflexión.

Frigopie Thursday 22 july 2004 - 18:36

solo Alpes

Me acaban de dejar tirado con la miel en los labios. Me iba (y me voy ) a los Alpes. Si alguien esta en situación parecida o algun grupo incompleto admite algun okupa ... si no pues me ire sólo.

TEngo coche, material..etc.

Alguna recmendación para alguna zona.

Ea...

zodiaco Thursday 22 july 2004 - 19:01

Re:marchas de montaña agosto 2004

y alguien sabe alguna en Cataluña¿? (monseny,pirineos...)

Jb Thursday 22 july 2004 - 19:23

Holaaa

atension, atension, mejor el finde del 18-19, el del 25 se me a "girat feina", osease, que me lo han ocupado instancias superiores

v´sss

Maby Thursday 22 july 2004 - 19:52

jander, yo lo que he expuesto es en base a un impresion que me ha dado de que no compraban los viveres.

Y por cierto tal vez no se hagan millonarios pero estoy segura que no son unos muertos de hambres, pues si no les saliera a cuenta no estarian alli.

El pagar mas de 17 ? por media pension, yo he pagado menos por eso en hoteles, ademas no es el mismo servicio. No se puede comparar los dos servicios, no hay que olvidar las comodidades y ventajas que tienen los hoteles.

Estoy convencida que los guardas no son millonarios pero no son unos muertos de hambre tampoco y por varios motivos:

1º) Mientras el refugio este abierto ellos tienen alojamiento gratis, cosa que la mayoria no.

2º) Todo el mundo que trabaja de cara al publico aguanta lo mismo o mas que ellos (yo creo que mas),puesto que muchos turistas y domingueros no llegan a muchos refugios (los domingueros suelen ir a pasar un dia y a hacer picnic). En el refugio aguantan por la mañana, a la hora de comer y a la hora de cenar. Mientras que en bares restaurantes o hoteles, estos tiempos suelen ser mayores, no os olvideis que los restaurantes o hoteles la cena va desde las 9: 30 hasta las 12 o la 1, mientras que en los refugios esto se ve acortado bastante, sin tene en cuenta que la capacidad de un restaurante no es la de un refugio.

3º) Los guardas suelen ser montañeros,gente que les gusta la montaña. Y la verdad, creo que todos van mucho mejor equipados que yo y que tendran mucho mas material de montaña que yo. Material que no es precisamente barato, y material que muchos no nos podemos permitir.

Asi que no intenteis hacerme creer que viven mal porque no me lo creo.

Saludos,

Maby

Carmen Thursday 22 july 2004 - 20:18

¿Responsable, dices?
Pues porque no podía transportar más que una botella, que si no igual hubiese hecho boulder (¿era eso?) debajo de la mesa como Julio.......

Saludos,
Carmen

Carmen Thursday 22 july 2004 - 20:41

Joe güev_master_del_universo......

Pos eso..... ¡¡ Joeeeeeeerrrr  !!
El refu está donde Cristo pegó las tres voces (después de perder la zapatilla, claro).... ¡¡ En el pirineo de Lleida !!

A ver, a ver..... ¿no será uno que bajando de la Bonaigua en dirección a Sort, donde hay una ermita y un restaurante un poco más abajo, sale un caminito y después de pasar nomeacuerdo qué lagos se llega?

Y si no es ése ¿cuál es?  Porque en su página web pone de todo menos cómo se llega...... (y cuánto se tarda tampoco)

Saludets,
Carmen

AfricaTwin Thursday 22 july 2004 - 21:49

Lo que no es permisible es que un señor, haga uso del derecho de admision de un local que NO ES SUYO.

Y es eso exactamente lo que hacen, montar un subnegocio en una empresa que no es suya.

Eso es como si yo, me dedico a sacar material (gratuito) para mostrar a los clientes y me dedico a venderlo por ahi. O me dedico a vender el material que me dan para abonar y se olvidan de que les debo un abono (que no son pocos).

Asi que, aplicando el metodo guarda:

Alguien quiere una pistola neumatica de 3/4 que tengo en el coche? La vendo por... unas 15 mil pelas (vale casi 400 euros).

No es etico, verdad?

madveras Thursday 22 july 2004 - 21:54

Re:Joe güev_master_del_universo......

kita kita.. que lo tenies más cerca los del noret que los de barna... si no voy mu eqivocao, vinineod por francia lo tenies mejor que nosotros

Waldo Thursday 22 july 2004 - 22:04

Re:Discriminacion en refugios: relidad o ficcion.

Ostras, ostras, ostras, . .. igual soy yo el que mete la pata pero ¿de verdad de verdad hay quien cree que las Fedes y demás pagan las vituallas transporte incluido y dejan que el guarda se quede el importe íntegro de las consumisiciones? A ver, no es que tenga pruebas documentadas ni mucho menos pero el sentido común me dice que eso solo pasa en los mundos de yupi.
Y a la vista de las condiciones está claro que el único responsable de la situación es el propietario del refu (pero ojo, que Fede lo somos todos ;-)

Dani Thursday 22 july 2004 - 22:08

Wenas familia!! Pues a mi por fechas la verdad es q todavia no lo se... pero acabo de mirar el calendario del refu en la web y el 26 es el dia de cierre de temporada del refu, asi q despues del desayuno todos y todo fuera... Por mi parte, lo q decida la mayoria!
Ens veiem!!

Dani

Waldo Thursday 22 july 2004 - 22:22

Esteeeee, lo del pacharan... estoy dispuesto a sacrificar mis ideales republicanos (ya sabeis, NO PACHARAN
Lo de las fechas, pos casi que es lo de menos, depende del curro en ese moment y ya veremos despues si va bien o no.
Pero lo que de verdad me tiene preocupado a la vista de ciertas participaciones del foro es......
....¿HABRÁ ESPACIO PARA LOS MIEMBROS DEL SECTOR NENAZA???
Es que servidor ya no está para según qué matadas

sirio Thursday 22 july 2004 - 13:52

Bloques de Peñas Blancas en Peguerinos (Sierra de Guadarrama)

Hola, me gustaría conocer la zona de escalada de los bloques de Peñas Blancas en la zona de Peguerinos (me han dicho que está bien) pero no se como se llega, así que si alguien de la zona centro (o no) que la conozca me puede explicar como se llega y si hay croquis en alguna parte.
Gracias

Juancar Thursday 22 july 2004 - 23:23

Re:verano, verano

Hola Ricardo, soy de Pamplona y en principio aunque no tengo  mucho tiempo libre si que podria sacar alguna tarde entre semana. Despues de un tiempo de inactividad quiero retomar la escalada  . De grado mas o menos como el tuyo.
Mi correo es el siguiente --->  virthualb@hotmail.com

Un saludo.

garrulo Thursday 22 july 2004 - 16:00

Re:Armstrong

Si todos se dopan... y digo todos ya que cualquier otro que ganara también se le acusaría de dopaje. Sin embargo al ultimo no se le acusa porque no es el number one pero tambien termina el tour con esas etapas tochisimas sufriendo mas que armtrong si se quiere aunque sea a distinto nivel. Entonces qué ocurre q armtronng se dopa mejor o en mas cantidad.

Dejemonos de tonterias si no hay mas q verlo en la bicicleta la frecuencia de pedaleo q lleva. El tio va super concentrado y sabe que esta por encima de todos por un monton de factores: se lo ha preparado con mimo, fijaros en los pequeños detalles por ejemplo como va perfectamente acoplado al sillin mientras otros van fatal e independientemente de que cada cual tenga su estilo esta demostrado que a mayor frecuencia mas capacidad tendrá después en las carreras asique no hace falta ser muy listo para saber que el tio se lo currara en los entrenamientos y por eso esta como un toro.
Pues eso que cada uno tendra sus sensaciones y las mia es que el tipo sabe entrenar y sobre todo usar la cabeza porque son tres semanas de comepitición y el estado animico de ese hombre estas por las nubes y no creo q gane mas tours no por fisico si no porq es dificil mantener ese estado animico tal elevado sin llegar a quemarse pero se le ve que tiene capacidad de autosuperacion y no se sabe hasta donde podrá llegar...

Dega Thursday 22 july 2004 - 18:08

Re:Armstrong

Un tio que se coge cinco dias una casa al pie de alpe d´huez, hace la subida 5 veces al dia con un tio detrás filmandole toda la ascensión y mirando y analizando cada detalle y mejorando cada nueva ascensión porque pensava que seria la etapa clave,... a mi me recuerda a Schumacher..

Zodiaco Thursday 22 july 2004 - 18:59

Re:me cuesta subir una cuesta....que marcha se pone¿?

Gracias por vuestras respuestas.

Por ciudad y por pequeña montaña y en plano (Serra de Marina) no me canso llevo lo grande delante y lo pequeño detras asi tengo que pedalear menos veces para avanzar, pero si empiezo a subir una cuesta (no se si cononcereis Sant Onofre y Sant Clement son hermitas en Badalona) no hago 100 metros que estoy cansado y me bajo de la bici y subo andando empujandola...
Lo de costar queria decir si cuesta mas con la bici de acero de 150 euros del carrefour que con otra parecida de aluminio (por ejemplo las del dechatlon que cuestan unos 300-400 euros) ...
He probado lo de el mas pekeño de los 3 delante y el mas grande de los 7 detras pero tenia que pedalear muchisimo para avanzar muy poco y la rueda de atras "derrapaba" osea se despegaba del suelo no se porque asi que avanzaba menos aunke creo que solo depie y sentado no hacia ese derrape.

Jb Thursday 22 july 2004 - 19:44

Re:me cuesta subir una cuesta....que marcha se pone¿?

Holaaa

eso se llama control de traccion, pedalear con la fuerza justa, la posicion idonea, en subida, peso atras, y el desarrollo adecuado en cada momento, para llegar justo al limite antes de que empiece a derrapar, si dominas esto, podras subir lo que te de la gana, pero esto se logra a base de km y mas km....

por cierto, el tema de si se sube mejor en una del carrefour de 150 o en una del decathlon, lo mejor es poner un ejemplo, si tienes una motillo de estas 50cc trucada y una bmw,... con cual crees que circularas mejor?, y no solo por la diferencia de precio, es que es otro concepto de vehiculo.

v´sss

p.d.
de todas formas, no te comas mucho el tarro con la tecnica y las mtb de titanio iridio aplatanado o acero cromoli de tingteng, lo mas importante es:
 1.- rodar
 2.- rodar un poco mas
3.- rodar un mucho mas

v´sss

Errante Thursday 22 july 2004 - 22:20

Ayudadme a decidirme que bici me conviene mas ...

Bueno me presento ... llevo ya años en bici pero de una forma bastante amateur , y ultimamente me he puesto ya un poco mas en serio y mi vieja conor que tiene 10 años ya no da mas de si la pobre ... ha llegado al hora del relevo.

Me gusta el estilo de conduccion con BTT aunque suela hacer mas conduccion de travesia, en ciudad o pista ... perfiero la manera mas agil y alegre de maniobrar de las mountain ... porque digo esto , porque busco una bici dentro del mundo MTB con suspension delantera solo que tenga una posicion mas relajada, polivalente no tan racing ... pero tb capaz de forma ocasional de hacer sus pinitos en algun descenso (cosas light eso si), ya que empezare con un amigo y su hermano que se dedican de forma seria a hacer alguan cosa, dentro de mis posibilidades claro ;)

Teniendo todo esto en mente y con un presupuesto modificable de unos 600E las MTB que sean de las mas polivalentes , relajadas de conducir con opciones a un poco de racing etc he visto ...

Trek 4500 (600E)

GT Avalanche 1.0 Disco rebajada a 600E

He visto otras buenas bicis con mejores componentes quizas, principalmente de produccion nacional pero porque no las he citado inicalmente? porque todas son mas orientadas a racing etc, son mas extremadas ... sino fuera por eso por ejemplo habia leido cosas muy buenas de las BH sierra nevada replica o expert, o la conor WRC3 A disco ... las Modraker , todas con componentes muy chulos , pero como ya dije para mi prima la polivalencia y un poco mas orientadas a la travesia ...

Ale ya me he enrollado mucho , necesitaria decidirme pronto porque me ire a hacer el camino de santiago con ella el 8 de agosto o asi , y habria de rodarla antes bien ... y no quiero estar haciendo mucho al semana antes de irme ;) ese es otro dato, la posibilidad de poner el soporte para alforjas en la bici, supongo que en todas se puede pero creo que en la Trek pro ejemplo viene directamente preparada y en algunas no quedan tan seguras ...

Venga muchas gracias por leer este toston de mensaje

indy Thursday 22 july 2004 - 09:03

reseña barranc d´en solà

en un anterior comentario sobre estado de barrancos, haceis referencia al "barranc d´en solà", parece ser que esta junto al "barranc de l´infern", pero no he encontrado ningun libro en el cual se haga referencia a este barranco.
Podeis decirme algo mas sobre él (aproximacion, material necersario, etc...) o libros donde poder encontrar información.

Jaume Thursday 22 july 2004 - 12:23

Re:reseña barranc d´en solà

El barranc d´en Solà o de la borda Farré, junto con el Roi y el de Monrós o de les Espones, forman un trío de descensos cerca de Molinos, pequeña población al norte de Senterada (Pallars Jussà, Lleida).
Puedes encontrar su reseña en "guía practica del descens de barranc i engorjats de Catalunya" de Pere Miralles (IEES).
Para acceder a él, sigues la ctra de senterada a Cabdella y, pasado Molinos, coges el desvío hacia Astell, al poco, cruzas su cauce y dejas el coche. Andando sigues hastra Astell y ahí, justo pasada una granja, coges a la dcha una pista hacia la borda Farré, inicio del descenso.
Con caudal, muy majo, divertido y en un entorno boscoso magnífico.
Buenos chapuzones...

farell Thursday 22 july 2004 - 08:56

Re:CUERDAS GEMELAS DOBLES SIMPLES ETC

Aiko...parece que lo tienes  más claro de lo que dices.....

efectivamente... un escrito de ese tipo que comentas seria interesante... lo que pasa es que en cualquier manual un poco avanzado de técnicas de progresion vertical ascendente....sale resumido "de P a PA" el tema.... pero como me encanta dicho tema y como no quiero ser descortés ....

te comentaré que las cuerdas gemelas pueden ser interesantes para tener un numero mayor de metros de rapel... en si tienen una fuerza de choque alta (aun cada una por separado)...cosa que las hace ser poco ventajosas en terrenos donde los seguros no sean a prueba de bombas (hasta aqui nada nuevo)....

como comento, un "sentido" cuando las medias cuerdas no se usaban podria ser este...el de disponer de el doble numero de metros de rapel... el de tener una cuerda auxiliar en caso de cordada sobre glaciar....en fin....

un saludo,
farell

quietman Thursday 22 july 2004 - 09:34

Platypus y neopreno

Este verano nos vamos de gira a Ecuador, y estaba interesado en forrar mi Platypus con neopreo o polispan, tal y como había leído por acá, el problema ha venido al no encontrar el neopreno, he preguntado en ferreterías y tiendas de saneamientos, y agua.

Podría alguno decirme donde lo encontró? Yo vivo en Madrid, pero imagino que el tipo de negocio no variará entre ciudades.

Y si no encuentro el dichoso invento, algún consejo para evitar que se me congele el agua?

Saludos.

MOntse Thursday 22 july 2004 - 09:39

Precio arnes Mammut

Hola !
No me quiero poner pesada pero, el arnes que me recomendasteis (Mammut alpine laight )solo lo he encontrado en una tienda de guara por internet con el precio de 56? + 5 del porte. Así que no puedo comparar ni saber si es un buen precio. Me iteresa comprarmelo y por ello ospido que si alguien sabe de más sitios donde pueda comparar precios ... Muchas gracias a quien me pueda ayudar. Un

Dega Thursday 22 july 2004 - 10:14

Yo creo que en condiciones normales con una simple te funcionaria correctamente el 90% por ciento de las veces por decir un número, pero una simple es menos resistente que una simple y ante una posible pinchada con el crampon, piolet, debilitarias la cuerda y quizá no soportara una caida y aunque sea un porcentaje muy bajo el que pueda pasar, si pasa es posible que no lo cuentes, creo que vale la pena asegurarse.

Tambien una cuerda doble utilizada como simple no aguantará el roce ó una arista como una simple.

En cuanto a chapar la primera chapa con las dos, yo prefiero perder fuerza de choque, que jugarme un factor 2 en la reunión (siempre contando que el primer seguro es un buen seguro, si no es bueno al chapar las dos das más posibilidades de que salte. )

Para mí la mayor ventaja de las dobles ,aparte de lo que ha apuntado farell, es que al chapar alternadamente en terrenos de aventura consigues un rozamiento mucho menor que una simple y en caso de una caida toda la cuerda trabajará mejor. El factor de caida si lo calculas en ambas cuerdas para unas mismas condiciones verás que no es tan diferente como puede parecer y la de la cuerda simple podrias reducirselo utilizando un sistema de aseugramiento tipo ABS.

Un saludo.

Hugo Thursday 22 july 2004 - 10:14

Re:Platypus y neopreno

No se muy bien de que va el tema: pero haciendo montaña invernal a -20 Cº para que no se me congelara el agua y poder beber cuando fuera necesario, lo que hice es llevar un camel bag de esos, pero pegado al cuerpo dento de la chaqueta y me pasé el canutillo por dentro por el brazo hasta la mano de tal manera que el final estaba dentro del guante: el invento funciono muy bien. de hecho, si por una de esas se quedaba el canutillo fuera del guante se congelaba el final y se hacia un trozo de hielo. Pero al volverlo a meter dentro al poco ya se podia beber.

PIT Thursday 22 july 2004 - 10:26

Re:Precio arnes Mammut

Bueno mi compi lo compro en barrabes y no recuerdo el precio pero seguro que andaba debajo de los 60 asi que barato no es ..........

Si te has decidido por ese arnes recuerda que no hay que valorarlo como un arnes de escalada normal, es mas espartano y es para lo que es, no para deportiva de primero........

Esto lo digo por que la gente que lo suele ver le choca .........por lo pequeño y por que no tiene alcolchado y esas cosas.........

hugo Thursday 22 july 2004 - 10:31

Si no hay problemas de cargar peso:

Deportiva: cuerda simple ( en sus diferentes versiones esto ya va por gustos)

Clasica (roca hielo nieve): lo mejor son cuerdas doble de 8,5 y 60 m sin duda. por un monton de ventajas. No me imagino en muchas vias clasicas que he hecho,,, con una cuerda simple: se me ponen los pelos de punta: las dobles para clasicas son perfectas y ofrecen infinidad mas de ventajas que las simples. Mas maniobras, menos rozamiento, mas metros de rapel, en fin... manolin sin pensarmelo.

Si el peso es un problema:

Clasica
(roca hielo nieve):desde luego lo mejor seria seguir con el sistema anterior (doble de 8,5mm) pero si esto resulta demasiado peso entonces hay que ir buscando soluciones y estas dependeran mucho del compromiso de la via. Si el compromiso de la vias es elevado o muy elevado cargo con el peso. Si el compromiso es medio, medio bajo puedo sustituir lo de antes por dos cuerdas de 30m de 7,8mm utilizandolas en doble y así me ahorro mas de 3 kilos. En cuanto a las cuerdas gemelas no se muy bien donde ni por que las utilizaria pero serian otra de las opciones a considerar en el caso de que sea necesario ahorar peso.

Un saludo.

quietman Thursday 22 july 2004 - 10:35

esa no se me habia ocurrido, y me la apunto, puede ser una solución perfecta. 

Gracias por la idea.

Hugo Thursday 22 july 2004 - 10:40

Se me olvidaba:

No me meteria en terreo de aventura con una simple, para ahorar peso, prefiero buscar sistemas de cuerdas dobles más ligeros que ir con una unica cuerda simple.

Aunque puedo asegurar y mis tovillos tambien que una cuerda de 8,5mm de las que normalmente utilizamos en doble utilizada en cresta como simple y tras una ostia de mas de 20 metros aguanta..... no hace falta que lo probeis  ya lo he probado yo y si aguanta pero aun así prefiero ir con dos mas finitas que con una más gruesa

quietman Thursday 22 july 2004 - 10:42

Montse,  en Barrabés Internet tienen algunos arneses con descuentos entre el 25 y el 60 por ciento (entrar por restos de stock). Yo encargué un Black Diamond Bold y me salió en 26 euros (aunque ese ya se agotó)

Por entrar y mirar si alguno de los rebajados se ajusta a lo que necesitas  no pierdes nada.

Saludos

PIT Thursday 22 july 2004 - 10:44

Bueno mucho ojo con depender de una bolsa de hidratacion en temperaturas frias

A pesar de los tubos de proteccion el agua se congela ..........eso si ...es mas dificil que sin

Yo pille un retal de  neopreno en una tienda que repara zodiacs y trajes de buceo.... lo cosi (dificil necesitas una buena maquina y alguien que controle por que el neopreno cose fatal)  aunqe me han dicho que se puede pegar con neopreno liquido.......... aunque mucho mejor .......a veces se me congelaba el agua de la boquilla......(tienes que descongelarlo teniendo la boquilla en la boca y es dificil y tarda)

Despues ta usando un platipus compre el tubo con capucha que vende la propia casa platipus (muy bueno  pero un verdadero timo por lo caro que fue) .........este tubo es de una espuma como de aislante .........mucho mejor y tiene tapa de neopreno,  la verdad es que es mejor que la chapuza del neopreno por que se quita muy facil (para usar sin nieve no hace falta) ..........pero si no recuerdo mal costo mucho para lo que es

de todas maneras aun con proteccion el agua acaba congelandose si el tiempo es realmente frio

EL TRUCO BASICO ES SOPLAR POR EL TUBO DESPUES DE BEBER PARA QUE EL TUBO QUEDE LO MAS VACIO DE LIQUIDO POSIBLE .... a pesar de todo siempre queda un resto de agua en el tubo o en la boquilla ........asi que puede congelarse igual

la gente cree que eso pasa en condiciones muy malas ...pero a mi se me ha congelado en dias frios por eso SIEMPRE LLEVO UN PLATI O UN BIDON DE MEDIO LITRO DE RESERVA EN LA MOCHILA con boca ancha (una botella de plastico de  acuarius de medio litro ligera dura y gratuita y con marcas para saber lo que necesitas para la pasta y el arroz ;-) .. ademas de si te congela si la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes una reserva ........que aunque no uses siempre puedes usar para fundir nieve .......;-)

el bidon es muy comodo para cocinar o recoger agua de fuentes o de los cazos  sin mojar la bolsa............el plati extra no es tan comodo pero tiene la ventaja de que si se gasta la grande se puede conectar al tubo y seguir bebiendo

Madveras Thursday 22 july 2004 - 11:45

Para deportiva: 10,2 ... 10, 5....?

Wenas... ya le ha tocao el turno de renovación ala cuerda de deportiva... la podre esta hecha caldo... asi que ayer ya estuve mirando... pero ara m´ha asaltao una dudilla... la cojo de 10,2 o de 10,5 .... ? estava pensando en pillarme 70m.

que me desis? .... he estao viendo esto Inet
CODIGO : 54316

MARCA : BEAL

MODELO: CUERDA 10,2 MM FLYER PROGRAM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Cuerda simple. Sistema "PROGRAM". Diámetro 10,2 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro: 65 g. Fuerza de choque 74KN. Número de caídas: 10 (factor 1.77) Alargamiento 37%

CODIGO : 49864

MARCA : BEAL

MODELO: CUERDA 10,5 MM.TOP GUN PROGRAM

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Cuerda simple. Sistema "PROGRAM" Diámetro 10,5 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro 69 gr. Fuerza de choque 7.2kN. Número de caídas: 11 (factor 1.77) Alargamiento 35%

Dega Thursday 22 july 2004 - 12:07

Re:Para deportiva: 10,2 ... 10, 5....?

... uff!! ... yo la diferencia más significativa por la que me decantaria sería el peso, unos 250 gr de diferencia a favor de la de 10,2 mm, lo agradeceras en la aproximación, aunque es un vaso de agua ... tambien quizá miraria el precio y la disponibilidad ya que són prácticamnete la misma cuerda.

Yo la cogeria de 60m para deportiva, la gran mayoria de vias están pensadas para esa longitud de cuerda ó incluso menos.

Un saludo.

Madveras Thursday 22 july 2004 - 12:18

Merci  .. hasta ahora he ido tirando con la de 60, pero en vilanova algna vez ha ido justilla porque las vias son largas y con la de Kalamar que es de 70 hemos ido bien... por eso habia pensado en ya que la compraba nueva, la pillaba de 70m

farell Thursday 22 july 2004 - 12:34

P´al caso patatas... tanto la FChoque como el % de alargamiento como el peso dependen EN ESTE CASO del mayor diametro de una sobre la otra... por eso me decantaria por la de mayor diametro... ya que siempre podrás contar con que alguien un poco subidito de peso pueda provar con tu cuerda....

al fin y al cabo la FChoque en deportiva donde los anclajes son brutales no importa, cuanto menos elongue menos posibilidades de comerte el suelo o una repisa (ya que el saque es más usual...)...aunque el % sea ridiculo

y el peso... pues la mayoria de las escuelas no tienen mucho pateo....

un saludo,
farell

Dega Thursday 22 july 2004 - 12:54

...ummmm.... una caida de factor 1.77 en un primer saque hay una diferencia de elongación de 1.4m entre las dos cuerda, aunque esta elongación disminuye con el tiempo y con el factor de caida, si que es algo a tener en cuenta quizás más que el peso de la cuerda...

Madveras Thursday 22 july 2004 - 12:55

hombre... de peso... no estamos mu arrebotios.... weno... Kalamar... pero le vi a meter un plan d´entreno que s eva acagar... ... y Madsegri vendra fibrao del Peru

Dega Thursday 22 july 2004 - 12:56

Pues lo tendré en cuenta cuando haga mi plan renove...

Madveras Thursday 22 july 2004 - 12:59

mmm... eso si que es un factor a tener en cuenta... que estoy harto de la qe tengo ahora... qu etienen tanto chicle que con un saque de primero me comi casi 3 chapas  .. y una repisa....

SANDRA Thursday 22 july 2004 - 13:00

Un petit dubte?

No se si es el millor lloc per preguntaro, pero...
Quin és el millor esmorçar per fer una ascenció?
Es que la veritat a les 4 o les 5 del matÍ la xocolata, com que no passa!
Que aconselleu?

GRACIES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mirlo Thursday 22 july 2004 - 13:19

Re:Un petit dubte?

...jejeje...pues yo tiro de briks de la casa hero que son papillas para bebes (estan en papilla, envase tipo yogurt o los hay en plan liquido), los encuentro en los supermercados esleiker, o en el lidel, aparte igual me llevo bollitos de leche...

a mi me gustan y vitaminas por un tubo...asi estoy...que crearon el muñeco de michelin viendome a mi....

salut i seny

mirlo

PIT Thursday 22 july 2004 - 13:26

Re:Piolet ligero

Bueno yo soy un defensor de lo ligero .............en el caso de los piolets tambien ...........hay dos tipos de piolets ligeros .................los ligeros con hoja de acero ......y los ultraligeros con hoja de aluminio

El problema de los de cabeza de aluminio es que tiene muy poca masa en la cabeza, si tratas de usarlo en traccion o clavar el pico en nieve dura (no hablamos de hielo) la mayoria de las veces rebotara o clavara muy poco ............

Son piolets cuya funcion basica es autodetencion, piolet baston y aseguramientos dinamicos.........(piolet bota dinamico) para ascensiones estivales van bien pero son demasiado limitados.............

Personalmente creo que son mejores los de cabeza de acero (dan masvjuego) por ejemplo el snowracer de charlet o el air tech racing de grivel (uno de mis favoritos) por un poco de peso de mas son mas polivalentes ...........siendo mucho mas ligero que uno normal (EHH para que luego digais que soi un obseso

los 100% de aluminio son muy especificos .............y valen siempre que tengas perfectamente claro para sus muchas limitaciones ............

si al final te decides por uno de 100% de aluminio ....hechale un vistazo al cassin gosth .....que es lo mas en piolets ligeros

Montse Thursday 22 july 2004 - 13:45

Hola
soy consciente de que no es un arnes para escalar, pretentendo utilizarlo para andar por glacial o alguna cresta, para escalar tengo otro . Supongo que este tipo de arnes son para  esas situaciones ¿No?.si no es así decidmelo forfavor.
lo de mirar en Barrabes ya lo he hecho, pero no he encontrado ninguno que de estas caracteristicas . Gracias por contestarme.Un saludo

PIT Thursday 22 july 2004 - 13:53

si si no solo para eso para escalar en top rope o de segundo  rapelar y cosas de esas tambien vale (aunque si estas mucho colgado es incomodo) sin ningun problema ...

es mas son mucho mas rapidos de poner y quitar que uno normal

Ralmente estan homologados para todo (pero bueno ....siempre mejor uno con alcolchado para deportiva

Montse Thursday 22 july 2004 - 14:00

Gracias por aclarar mis dudas

farell Thursday 22 july 2004 - 14:06

como sabes, Madveras, la cuerda (o su mayor diametro) no es  lo unico a tener en cuenta a la hora de detener una caida...

la fuerza sobre los anclajes, sobre el asegurador y sobre una eventual R en deportiva, dependen de muuuuuuchos factores a tener en cuenta...
el freno,
el asegurador,
la morfologia  de la via,
la disposición de los anclajes(más abiertos o más cerrados con respecto a un imaginario eje longitudinal entre el primer punto de anclaje y el ultimo),
la longitud de las expres (no solo en el ultimo anclaje y en tanto para incrementar o disminuir "la cuerda desplegada"...sinó para intervenir en el recorrido que realiza la cuerda y por consiguiente los puntos de rozamiento y entonces lo que la cuerda va a correr por entre ellos...).....

muuuuuuchos aspectos, como podemos ver como para teorizar demasiado y como para culpar a una simple cuerda 

Menudo rollo....comprate otra cuerda...

un saludo,
farell

PIT Thursday 22 july 2004 - 14:31

Si esperais que opine que ...............la mas ligera ...................vais de culo ........

se supone que no es para andar cargando con ella mucho tiempo sin no para llevarla a zonas de acceso mas o menos rapido el 90% de las veces y para darle caña

si solo es para deportiva  y el uso va a ser eso ..........LA MAS BARATA .......... para cuerdas de trote y uso normal el criterio basico es el precio

en cuanto a la longitud en principio yo creo que con 60 mts arreglas................

y si la diferencia de precio es poca ...........vaaale ... la mas ligera  (tenia que decirlo)

Gabi Thursday 22 july 2004 - 14:51

completamente de acuerdo (como se suele decir) con Hugo.

JUANJO Thursday 22 july 2004 - 14:51

Re:Botas (otra vez)

En mi modesta opinión y por salir de las opciones de siempre que no tienen por que ser malas te recomiendo que mires en esta dirección:
www.kayland.com
Estoy seguro que aquí encuentras algo de lo que estás buscando y en una calidad muy buena.
Si alguien sabe algo más de esta marca que nos lo haga llegar.

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 14:53

Anda que menudo terreno has elegido tú para caerte.En el resto estoy de acuerdo

Gabi Thursday 22 july 2004 - 14:58

yo tengo la Beal de 10.2 mm y de 60 m. Muy buena.

Y la proxima que me compre sera la misma (10.2) pero de 70m. Seguro!!

Muchas vias son de 30-35m, yo con la de 60m he tenido algun susto. Y tambien conviene la de 70m porque con el tiempo seguramente le cortaras un metro de cada cabo, que suelen sufrir bastante, aunque lleven el tratamiento Program.

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 14:59

Lo que podías haber hecho es sacar 2 tubos de la misma bolsa.Coges ésta, y sacas el agua, la rellenas de una seda muy resistente y voila! , tu sentido arácnido hará el resto.

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 15:06

Pues yo tengo mi segunda cuerda de 10.2 de 70m.
Razones: No el peso, para friki me la sopla el peso.Las que ha dicho Gabi, cada vez hay más vías de 32, 33m, puedes rapelar a 35 en alguna vía de largos cortos, si se te jode un cabo tienes más metros a cortar.Eso en cuanto a 70.
En cuanto al 10,2, es simple, corre por el grigri de PM para dar cuerda, y cuando se pone pelona no se atasca como la de 10.5, y todavía está dentro de rango del grigri, que es de 10 a 11(por eso paso de las de 9,X).
Yo no dudaba, vaya.La próxima va a ser igual.
Ah, y Beal suele ser más chicle, pero éso a mí me gusta, porque prefiero caer varias chapas pero que la caida sea suave.

Madveras Thursday 22 july 2004 - 15:11

mmmm.... el mayordomo.. el asesino es el mayordomo

Madveras Thursday 22 july 2004 - 15:12

Ostia... lo del grigri tb es importante... qu emás d eun susto he tenido con esta pq le costava deslizar por el grirgi....

Quintin Thursday 22 july 2004 - 16:05

Para notar esos 140 cm de diferencia en la elongacion tienes que hacer un vuelo de 150 metros . Yo creo que cogeria la de 10,2 y 70, por las razones que exponen los valencianos, aunque habria que ver el tema precio, y el color, que tambien importa.

Madveras Thursday 22 july 2004 - 16:40

ostias si.. el color sobretodo... ha de hacer juego con mi s mallas frikis nuevas

jander Thursday 22 july 2004 - 17:11

barata barata, una de tender la ropa, ojo la de lujo, forradita con plastico,  corre por el gri gri que te cagas ademas tienes la verde botella, o la blanca impoluta. ademas te puedes comprar 400 metros que pesan lo mismo que los 60 de la beal esa que es un engañabobos

perdon, tengo un dia fatal
me autoexpulso 2 meses

(compra´t la de 70 metres, i 10,2)

Hugo Thursday 22 july 2004 - 17:15

Lo tienes claro Madveras: te lo han dicho los del Poli.... de 70 m y de 10,2 yo estoy con ellos.

Piensa que el chichle es lo mejor que le puede pasar a tu espalda. Cuando más chicle te lo aseguro mejor: escalaras mucho más agusto de primero. Prefiero parar con los tobillos alguna ostia contra repisa,.... que un tiron seco sobre mi espalda ( te lo aseguro).

Flx Thursday 22 july 2004 - 17:19

Re:Donde puedo encontrar una cuerda BEAL bien de precio de 10,2 i de 70m.?

Madveras, a mi me llegó a casa una oferta de cuerdas en aribau35 por ser socio de cordada, no recuerdo bien los precios, pero estaban muy bien. Supongo que debe ser la misma que comenta Santi. Si vas y te piden ser socio de cordada, me lo dices y quedamos.

salu2
flx

Hugo Thursday 22 july 2004 - 17:31

Para Gabi y tendinitus

Como llevais el tema de los Piris?? ya sabies lo que vais a hacer?? tomaisteis nota de las vias que os comente? son cañeras  eh!!

Yo estoy em plena rehabilitación de mi tendinitis en la muñeca: frio, arnica en pomada, y rehabilitación: corrientes electricas, laser y microondas ( cagate lorito) si esto no funciona me corto la mano. No se si para agusto estaré bueno todo depende de la dificultad ( patear pateo).

Eso chavales ya me contais

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 17:36

Joer, Hugo, vaya disyuntivas planteas.Lo pintas como si hubiera que elegir entre un elástico o una cuerda estática.
Un día me tienes que contar esas historias de miedo que sabes.Sobre todo las que te pasan a ti .
Da la impresión de que todo el magnetismo murphiano se te ha adherido a ti.
A mí también me pasó eso con mi primer compañero de cordada, pero como este año él se ha partido un pie escalando, el ciclo ha cambiado, y me toca lo bueno ahora.
Quintin: ¿Para el cálculo anterior has usado calculadora y tal? A mí me sale que en una caída de 100metros con una bajas 2 metros más que con la otra.
Y a Madveras: Lo que no he puesto antes es que también estoy convencido que la de 10.2, al tener menos superficie se jode antes en camisa.Pero también creo que hay que darle un huevo de caña para que sea definitivo ese factor.Entre otras cosas escalar en granito, que las funde bastante.

Freu Thursday 22 july 2004 - 17:44

Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

Pues eso, como poco a poco me voy metiendo en embolados mas técnicos, quería saber qué calzado es mejor para crestas y ascensiones que comporten algun tramo de escalada fácil...?
Qué es mejor... suela flexible, semirígida, o rígida del todo...?  Que tipo de suela se agarra mejor en mojado... (ya que en seco me parece que hoy en día ya se agarra casi todo..)  y su duración sea aceptable...??

Haber si me hechais una mano... y las puedo currar para el IV Madstage.... que a ver si este puedo venir.... ¿?¿?

Salutacions,
Freu

Madveras Thursday 22 july 2004 - 17:55

Re:Para Gabi y tendinitus

ei... pues las corrientes van de PM.... estre esto, arnica y traumel.... en dos dias m´ha pegao una recuperación brutal el antebraço.. y eso que el ruido que pego al petar lo oyeron desde abajo que se pensavan que me habia cascao la articulación... y no... era un tendon....

Hugo Thursday 22 july 2004 - 18:02

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

En mojado no se agarra nada .

Yo utilizo una botas bestard que llevan una suela vibram para tres estaciones. Las botas son de treking por lo que son ligeras y frescas, pero te agarran bien el tobillo y la suela vibram es bastante rigida se pueden cramponar ( esto es muy importante, con semiautomáticos).  Desde luego algo muy flexible no te conviene y algo muy rigido es incomodo para andar por lo que tu solución está en algo intermedio.

Chao

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 18:08

Pues la cosa es como sigue(más o menos).Teníamos pensado arrancar en Ansabere con el Spigolo(si alguien la quiere hacer conmigo, claro).Luego a la cara norte del Midi, de ahí hacia el Vignemale(Gabi quería la norte clásica), al diedro Spijeoles, etc.En fin, más o menos vías que salen en el libro de Bellefon(Las 100 mejores de Pirineos).
Yo voy a calentar en Picos esta semana que viene, pero me dan algo de rollo mis rodillas, que hace meses que me dan problemas.Para una movida no me preocupan, pero ir encadenando follones igual me deja inválido .
De lo que tú comentas, en principio descartaría Maladeta, pues aunque quiero ir allí, el valle de Benasque me satura un poco, y me apetece ver otros sitios.
Parece ser que objetivos 100% claros no hay(de hecho no he mirado casi qué hacer en Asturias je je), lo que redundará en resultados más modestos.Probablemente.Total, es lo que pasa siempre .
Menos a Katu, claro .

Hugo Thursday 22 july 2004 - 18:17

pues si fue el tendon lo que te sono ten cuidadin,..., no se como estaras de ducho en el tema de las tendinitis, pero yo llevo más de 6 mese luchando por lo que te puedo dar algun cosejo:

Primero de todo NO TE FIES (de la bruja averia): aunque no te duela el tendon ni el antebrazo, aunque parezca que todo está bien, date una temporada muy larga ( 3 meses) para meterte caña de la buena, por que a veces la lesión está como durmiento y cuando nos pasamos un poco vuelve a aparecer y entoces la hemos jodico. Por lo que despues de curarla y aunque las sensaciones sean perfectas, date tiempo.

Segundo NO TE CONFIES: El problemas de las tendinitis es que parecen que son poca cosa, el dolor es ligero y nos decimos que no pasa nada. Si no te la tomas en serio acabas por no poder escalar.

Tercero: Cuidarse mucho ( frio, arnica, traumel, tiburon, rehabilitación) y ademas los ejercicios de fortalecimiento de la zona fastidiada....

Y poco más.... que no sea nada y a ver si nos recuperamos..

NaCl U2

Katu Thursday 22 july 2004 - 18:34

Hombre tendinitus, me alegra que haya otro loco que consulta el libro del Bellefon.....yo lo llamo coloquialmente la biblia .
De las vias que comentas yo tengo buen recuerdo del gran diedro.....igual es porque fue de las primeras clásicas que hice???

Y con lo de aprovechar las vacaciones al máximo......depende de la suerte y la motivación.....y la verdad es que últimamente estamos mi compa y yo un poco talibanes

agur

Hugo Thursday 22 july 2004 - 18:35

Ya sabes que hacer con tu rodilla: metela en el microondas, luego te pones el flexo cutre del cuarto a 3 cm durante 10 minutos, pelas unos cablecillos los enchufas y uno a cada lao de la rodilla.

Pues la clasica del vignamale si es la de Barrios y Belloca (o algo así) si que me molaria mucho hacerla,.... pero  no se si es precipitarme. que fechas son?? no no, me controlare otro mes mas .

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 19:22

Ante todo una curiosidad.Como nos ha ocurrido a todos es bastante gracioso ver que un mensaje que está dirigido a alguien en particular, es contestado por otros(Pit se queja de lo contrario).
Además en el caso de Katu me ha sorprendido más ya que no estaba puesto en el foro de escalada(yo ahí suelo mirar todos los mensajes, aunque no sean para mí)
Siguiendo con el tema:
- Hugo: La Barrio-Bellocq, sí es la norte clásica, o sea la que quiere hacer Gabi.Es D+, 800m,o sea que no creo que sea demasiado tute a no ser por lo larga que es y por lo cansado que será recoger cuerda al asegurar.Me parece que me cascaría más a mí que a ti, por la tremenda bajada para mís rodillas(ya bajé por ahí cuando hice el Gaube, y la recuerdo eterna).Tus teorías para curarme, creo que son para dejarme en casa como tú y así no darte envidia
- Katu: El libro Bellefon es mío, y es la biblia desde luego, pero también sé que no están todas las que son.Y de las que están alguna tampoco es lo mejor(caso de la este de Ansabere, me dijeron unos colegas), así que la idea de hacer todas las 100 no es mía sino de mis colegas(yo me conformo con las más bonitas)
- Madveras: A tí nada.. Bueno, va, la Beal de 70 y 10,2.

FTer Thursday 22 july 2004 - 19:29

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

En mi opinión, no usar botas de treking para terreno de escalada fácil, las botas de treking tienden a tener la puntera bastante ancha -no se si serán modas-, con lo que pierdes tacto en los pies. Yo uso una bota de media montaña de cuero de Bestard -en verano-, creo que se llama "clásica", es flexible, pero eso no es inconveniente para escalar, lo importante es que la suela es la Vibram clásica de 12 mm con puntera estrecha, el tacto que tienen en la roca no es como una goma pero casi. Crampones de correas y para andar son una maravilla, bien engrasadas no calan nada y despues de muchas horas de tute como con zapatillas. Saludos.

maria Thursday 22 july 2004 - 10:09

Re:camara digital

lo primero gracias a todos por vuestras opiniones !!!
la página de nuevafotografia ya la he estado echando un vistazo y la verdad es que me ha venido muy bien.
hay otra camara ademas de la canon powershot que es la Kodak DX6440 que tiene 2 pilas de AA y es de 4 mp, pero la verdad es que si que son un poco grandes y mucho menor la variedad. Por eso me gustaria que me dijerais si merece la pena lo de las pilas. Mi intención es la de llevar la cámara a una travesia de 2-3 días y que la camara me aguante. Me habian comentado que las pilas de litio aguantan muy poco, un día máximo, y por eso habia pensado lo de las pilas AA, que son más fáciles de encontrar y mas baratas. Vosotros que cámaras teneis para travesias de montaña, pilas de litio, AA, cargador ...????
Tambien ví una werlisa, no recuerdo el modelo, de 6mp por 400 E, sabeis algo de ella?
La sony que me habeis comentado no la habia visto, pero ya voy a investigar sobre ella.

gracias de nuevo y hasta pronto !!!!

jander Thursday 22 july 2004 - 10:48

luisildo,

perdon, lo que queria decir es que sony no hace opticas, y monta opticas de prestigio, como carl zeis o pentax

creo que ahora hay una marca ( minolta? no estoy seguro) que monta... LEICA

era solo una aclaracion.

Dega Thursday 22 july 2004 - 11:50

La duración de las baterias depende mucho del uso que le des, mira hasta que punto: Tengo un compañero que tiene el mismo equipo que yo, camara + pilas recargables de 2000mAh (4 pilas) y a él le dura entre 5 y 7 dias las bateria y a mi me llegan a durar hasta 15 dias haciendo tres ó quatro veces más fotos. Todo depende de cuantas fotos tires con flash, si utilizas la pantalla (para mí imprescindible si quieres que la foto sea exacto a lo que ves), si borras muchas fotos, si las giras ó manipulas, si las visionas mucho después de hacerlas ó por la noche, temperatura.....

Personalmente si optas por una cámara con bateria recargable no creo que te dure los tres dias, aunque eso alguien que tenga una te lo podrá decir mejor.

Aquí tienes varias opiniones de la KodaK, parecen muy contentos:
http://www.dpreview.com/reviews/read_opinions.asp?prodkey=kodak_dx6440

Para una muy buena página de fotografia digital:
http://www.dpreview.com

Dega Thursday 22 july 2004 - 11:56

Acabo de ver una que quizé encaja con lo que buscas tambien:

Nikon coolpix 4100.

Pello Thursday 22 july 2004 - 12:07

Hola

Yo en modelos de camaras no me voy a meter, porque no estoy muy al dia .... Yo tengo una sony de 3.2mp, a pilas, y me va de coña. No se que tal trabajan las de bateria, pero yo para 4-5 dias en montaña me llevo dos o tres pares de pilas recargables cargadas, y nunca me he quedado sin pilas. Ten en cuenta que la vida de las pilas depende mucho de la temperatura. Me ha llegado a pasar que con frio, pero frio frio, las pilas han muerto antes de utilizarlas. Por eso llevo tres juegos, uno siempre bien guardadito ... No se con frio como se comportan las baterias, pero me imagino que por el estilo. Para mi, lo de las pilas aconsejable ...
Pero bueno, es una opinion, sin mas ....
Saludos
Beste bat arte
Pello

quietman Thursday 22 july 2004 - 12:28

yo tengo una Pentax de 3 megas y para fotógrafos torpes como yo la recomiendo, lleva pilas recargables (unas Sanyo que duran mucho) y su unico defecto es que no tiene visor óptico para ahorrar batería, si eso es defecto.

Yo la he llevado en excursiones de una semana, y con 2 juegos de repuesto he hecho fotos para aburrir.

Ten en cuenta también el tipo de memoria que tengas, la mía tira de Compact flash, porque en algunas cámaras te puedes encontrar que te valga más la memoria que la cámara, y para 3 días y fotos a tope de resolución, 128 megas te irán justitos, yo me los pulí en una ascensión al Aneto con sólo 76 fotos.

Espero servirte de ayuda, aunque mi opinión es la del fotógrafo torpón.

Luisildo Thursday 22 july 2004 - 16:17

Tranqui Jander!  ( puede que no quedara bién, pero solo era una aclaración!) Tienes razon, a Sony no se le dan bien las ópticas y monta Carl Zeiss. Creo que es Panasonic la que monta Leica que le pasa ma o meno lo mismo!
Saludos a todossss!

tendinitus Thursday 22 july 2004 - 18:24

Yo tenía una kodak a la que le podía poner 2 pilas AA.Entre esas pilas y la pila recargable que tiene, hice más de 400 fotos en un viaje de 40 días.Eso sí, no usaba la pantalla.
Ahora me he pillado una Canon Ixus 430, de batería recargable.Unas 150 fotos sin recargar y usando la pantalla.Al menos, porque aún no la he exprimido a tope.
Con frío, ni idea, por si acaso la llevaba en el pecho.Lo que dicen del precio de la memoria no es descabellado.
Zoom óptico 3x, manual(hasta cierto punto), y pequeña.
A mí me mola mucho.Y me lo pensé bastante, pero se la vi a un colega y me convenció.

Waldo Thursday 22 july 2004 - 20:24

Re:Más pistas cerradas en Aigüestortes

Esteeeee, ¿realmente nos afecta tanto la ampliación?
Pero yendo al grano, para mi el problema no es que se pueda hacer más o menos pista en coche... me preocupa muchiiiiisimo más que no se pueda vivaquear ni plantar tienda para hacer noche en una travesía.

Waldo
PS: amb tot el meu carinyo per al Mirlo que se que em troba a faltar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies