Ir a la conversación completa
Maby
lo de los precios estas equivocada. ellos compran los viveres, ellos los suben, ellos cocinan y ellos te cobran. si te gusta biem y si no tambien.
cuando salimos por ahi pagamos mas por comer que los 17 eur de media pension...
no te quejes de los precios, vas equivocada. quejate del concepto. no podemos admitir lo que dice david en su post, que claro, ellos actuan como en cualquier establecimiento hotelero. por que no lo son. no son un establecimiento normal, y deberia regirse por unas normas diferentes a las del mercado.
el que lo quiera entender bien, y el que no, pues alla el. pero gestionar un refugio como si fuera cualquier pension es una equivocacion, lleva a la desconfianza de la gente y es una cerdada.
y si, tambien es trabajo de un guarda de un refugio saber el estado de la nieve, la meteo, las rutas, las ascensiones, los tiempos... es SU PUÑETERO TRABAJO, y no es su trabajo joder a los que van a la montaña con su bocata, su fiambrera, su fogoncillo y solo quieren un sitio pa dormir limpio y seco.
por otro lado tambien les entiendo... es duro aguantar a tanta gente etc etc etc. yo tambien tengo un trabajo duro, y si no me gusta tengo dos opciones, aguantarme, o buscarme otro.
y cuando no haya nadie dispuesto a trabajar de guarda, a lo mejor los propietarios, las administraciones o quien sea crean la figura del guarda de refugio, con un sueldo digno y unos derechos y unas obligaciones en su trabajo, con su jornada laboral, sus horarios, sus vacaciones etc
espero que el ambiente sea más parecido al del primer madstage que no al de los 2 siguientes..... entre otras cosas porque la persona que me atendió MUY EDUCADAMENTE me pidio, POR FAVOR, que el grupo grande no se desmadrara....
les comenté que no tendria problemas.... ya que eramos montañer@s y como tales, ibamos a hacer montaña, no a crear problemas ...
de momento son los que mejor impresion me han dado por teléfono...espero que podamos salir con la sensación de que podriamos repetir ubicacion dadas las infinitas posibilidades de la zona...
el fin de semana a mi me es indiferente en un principio....
un saludo y animo a tod@s a que no os durmais y os animeis a compartir un fin de semana con nosotr@s,
farell![]()
Kaixo,
pues el que se la haya bajado que diga de donde porque hay ganas de ver pelis buenas gratis.
jejeje... esto me hace recordar que queriamos hacer uns serie de pases de pelis.... Mirloooooooo!!! .... me smebla que ho deixem per septembre ¿no? ![]()
Hallo Silver !!
Refrescadme la memoria un poco, que estoy empanada con tanto número y tanto impuesto..... ¿dónde está la Restanca? ¿Lleida? Es que a ése no he ido.......
¿Y no podremos llevar ni siquiera una petaquita pequeñita pequeñita de patxaran? Yo ya sabéis que no armo barullo, que me voy a acostar prontito y soy una bendita......,
Y de las fechas, en principio cualquiera, porque me he dejado días de vacaciones justamente para el MadStage, jejeje.
Saludos,
Carmen
a mi por preferencias me va mejor el dia 24/25 i la zona me parece excelente la zona es muy guapa y los guardas son canela fina, de hecho son coleguitas de los de campama.
Bueno dicho esto nos vemos que estoy con los crios
Y
Holaaa
aleluyaaaaaaa!!!!!!
yabadabadoooooooooooo!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
prometo dejar el patxaran en casa
... ... ...
el moscatell no cuenta, verdad???
pues aqui hay otro que se apunta, fechas, la verdad me da igual, ya me lo combinare...
v´sss
A las buenas tardes,
que me han hecho un pedido de 21 toneles de patxaran de 25 litros..., pa que dia me han dicho que era???, creo que era para el dia 25 de Septiembre en el Refu ese de la estacan..., necesitamos confirmación....
Lo subiran Uds. o se lo llevamos?, es que cuando hizo el pedido, no nos lo confirmo...que nosostros el 18 y 19 estamos de vacasiones, tendria que ser pa el 25...
muxas gracias ![]()
Como puedo dar fe de lo Bendita que es la chica... pues le podemos dejar que nos traiga algo de su agua bendita,no?????
....a parte... ella hace un consumo responsable....![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell
...![]()
Holaaa
atension, atension, mejor el finde del 18-19, el del 25 se me a "girat feina", osease, que me lo han ocupado instancias superiores![]()
v´sss
Holaaa
eso se llama control de traccion, pedalear con la fuerza justa, la posicion idonea, en subida, peso atras, y el desarrollo adecuado en cada momento, para llegar justo al limite antes de que empiece a derrapar, si dominas esto, podras subir lo que te de la gana, pero esto se logra a base de km y mas km....
por cierto, el tema de si se sube mejor en una del carrefour de 150 o en una del decathlon, lo mejor es poner un ejemplo, si tienes una motillo de estas 50cc trucada y una bmw,... con cual crees que circularas mejor?, y no solo por la diferencia de precio, es que es otro concepto de vehiculo.
v´sss
p.d.
de todas formas, no te comas mucho el tarro con la tecnica y las mtb de titanio iridio aplatanado o acero cromoli de tingteng, lo mas importante es:
1.- rodar
2.- rodar un poco mas
3.- rodar un mucho mas
v´sss
Bueno me presento ... llevo ya años en bici pero de una forma bastante amateur , y ultimamente me he puesto ya un poco mas en serio y mi vieja conor que tiene 10 años ya no da mas de si la pobre ... ha llegado al hora del relevo.
Me gusta el estilo de conduccion con BTT aunque suela hacer mas conduccion de travesia, en ciudad o pista ... perfiero la manera mas agil y alegre de maniobrar de las mountain ... porque digo esto , porque busco una bici dentro del mundo MTB con suspension delantera solo que tenga una posicion mas relajada, polivalente no tan racing ... pero tb capaz de forma ocasional de hacer sus pinitos en algun descenso (cosas light eso si), ya que empezare con un amigo y su hermano que se dedican de forma seria a hacer alguan cosa, dentro de mis posibilidades claro ;)
Teniendo todo esto en mente y con un presupuesto modificable de unos 600E las MTB que sean de las mas polivalentes , relajadas de conducir con opciones a un poco de racing etc he visto ...
Trek 4500 (600E)
GT Avalanche 1.0 Disco rebajada a 600E
He visto otras buenas bicis con mejores componentes quizas, principalmente de produccion nacional pero porque no las he citado inicalmente? porque todas son mas orientadas a racing etc, son mas extremadas ... sino fuera por eso por ejemplo habia leido cosas muy buenas de las BH sierra nevada replica o expert, o la conor WRC3 A disco ... las Modraker , todas con componentes muy chulos , pero como ya dije para mi prima la polivalencia y un poco mas orientadas a la travesia ...
Ale ya me he enrollado mucho , necesitaria decidirme pronto porque me ire a hacer el camino de santiago con ella el 8 de agosto o asi , y habria de rodarla antes bien ... y no quiero estar haciendo mucho al semana antes de irme ;) ese es otro dato, la posibilidad de poner el soporte para alforjas en la bici, supongo que en todas se puede pero creo que en la Trek pro ejemplo viene directamente preparada y en algunas no quedan tan seguras ...
Venga muchas gracias por leer este toston de mensaje
Yo creo que en condiciones normales con una simple te funcionaria correctamente el 90% por ciento de las veces por decir un número, pero una simple es menos resistente que una simple y ante una posible pinchada con el crampon, piolet, debilitarias la cuerda y quizá no soportara una caida y aunque sea un porcentaje muy bajo el que pueda pasar, si pasa es posible que no lo cuentes, creo que vale la pena asegurarse.
Tambien una cuerda doble utilizada como simple no aguantará el roce ó una arista como una simple.
En cuanto a chapar la primera chapa con las dos, yo prefiero perder fuerza de choque, que jugarme un factor 2 en la reunión (siempre contando que el primer seguro es un buen seguro, si no es bueno al chapar las dos das más posibilidades de que salte. )
Para mí la mayor ventaja de las dobles ,aparte de lo que ha apuntado farell, es que al chapar alternadamente en terrenos de aventura consigues un rozamiento mucho menor que una simple y en caso de una caida toda la cuerda trabajará mejor. El factor de caida si lo calculas en ambas cuerdas para unas mismas condiciones verás que no es tan diferente como puede parecer y la de la cuerda simple podrias reducirselo utilizando un sistema de aseugramiento tipo ABS.
Un saludo.
Bueno mucho ojo con depender de una bolsa de hidratacion en temperaturas frias
A pesar de los tubos de proteccion el agua se congela ..........eso si ...es mas dificil que sin
Yo pille un retal de neopreno en una tienda que repara zodiacs y trajes de buceo.... lo cosi (dificil necesitas una buena maquina y alguien que controle por que el neopreno cose fatal) aunqe me han dicho que se puede pegar con neopreno liquido.......... aunque mucho mejor .......a veces se me congelaba el agua de la boquilla......(tienes que descongelarlo teniendo la boquilla en la boca y es dificil y tarda)
Despues ta usando un platipus compre el tubo con capucha que vende la propia casa platipus (muy bueno pero un verdadero timo por lo caro que fue) .........este tubo es de una espuma como de aislante .........mucho mejor y tiene tapa de neopreno, la verdad es que es mejor que la chapuza del neopreno por que se quita muy facil (para usar sin nieve no hace falta) ..........pero si no recuerdo mal costo mucho para lo que es
de todas maneras aun con proteccion el agua acaba congelandose si el tiempo es realmente frio
EL TRUCO BASICO ES SOPLAR POR EL TUBO DESPUES DE BEBER PARA QUE EL TUBO QUEDE LO MAS VACIO DE LIQUIDO POSIBLE .... a pesar de todo siempre queda un resto de agua en el tubo o en la boquilla ........asi que puede congelarse igual
la gente cree que eso pasa en condiciones muy malas ...pero a mi se me ha congelado en dias frios por eso SIEMPRE LLEVO UN PLATI O UN BIDON DE MEDIO LITRO DE RESERVA EN LA MOCHILA con boca ancha (una botella de plastico de acuarius de medio litro ligera dura y gratuita y con marcas para saber lo que necesitas para la pasta y el arroz ;-) .. ademas de si te congela si la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes una reserva ........que aunque no uses siempre puedes usar para fundir nieve .......;-)
el bidon es muy comodo para cocinar o recoger agua de fuentes o de los cazos sin mojar la bolsa............el plati extra no es tan comodo pero tiene la ventaja de que si se gasta la grande se puede conectar al tubo y seguir bebiendo
![]() |
CODIGO : 54316 MARCA : BEAL MODELO: CUERDA 10,2 MM FLYER PROGRAM DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Cuerda simple. Sistema "PROGRAM". Diámetro 10,2 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro: 65 g. Fuerza de choque 74KN. Número de caídas: 10 (factor 1.77) Alargamiento 37% |
![]() |
CODIGO : 49864 MARCA : BEAL MODELO: CUERDA 10,5 MM.TOP GUN PROGRAM DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Cuerda simple. Sistema "PROGRAM" Diámetro 10,5 mm. Medidas 60 y 70m. Número de usos en el trenzado 48. Peso X metro 69 gr. Fuerza de choque 7.2kN. Número de caídas: 11 (factor 1.77) Alargamiento 35% |
Bueno yo soy un defensor de lo ligero .............en el caso de los piolets tambien ...........hay dos tipos de piolets ligeros .................los ligeros con hoja de acero ......y los ultraligeros con hoja de aluminio
El problema de los de cabeza de aluminio es que tiene muy poca masa en la cabeza, si tratas de usarlo en traccion o clavar el pico en nieve dura (no hablamos de hielo) la mayoria de las veces rebotara o clavara muy poco ............
Son piolets cuya funcion basica es autodetencion, piolet baston y aseguramientos dinamicos.........(piolet bota dinamico) para ascensiones estivales van bien pero son demasiado limitados.............
Personalmente creo que son mejores los de cabeza de acero (dan masvjuego) por ejemplo el snowracer de charlet o el air tech racing de grivel (uno de mis favoritos) por un poco de peso de mas son mas polivalentes ...........siendo mucho mas ligero que uno normal (EHH para que luego digais que soi un obseso![]()
los 100% de aluminio son muy especificos .............y valen siempre que tengas perfectamente claro para sus muchas limitaciones ............
si al final te decides por uno de 100% de aluminio ....hechale un vistazo al cassin gosth .....que es lo mas en piolets ligeros
si si no solo para eso para escalar en top rope o de segundo rapelar y cosas de esas tambien vale (aunque si estas mucho colgado es incomodo) sin ningun problema ...
es mas son mucho mas rapidos de poner y quitar que uno normal
Ralmente estan homologados para todo (pero bueno ....siempre mejor uno con alcolchado para deportiva
completamente de acuerdo (como se suele decir
) con Hugo.
yo tengo la Beal de 10.2 mm y de 60 m. Muy buena.
Y la proxima que me compre sera la misma (10.2) pero de 70m. Seguro!!
Muchas vias son de 30-35m, yo con la de 60m he tenido algun susto. Y tambien conviene la de 70m porque con el tiempo seguramente le cortaras un metro de cada cabo, que suelen sufrir bastante, aunque lleven el tratamiento Program.
Pues yo tengo mi segunda cuerda de 10.2 de 70m.
Razones: No el peso, para friki me la sopla el peso.Las que ha dicho Gabi, cada vez hay más vías de 32, 33m, puedes rapelar a 35 en alguna vía de largos cortos, si se te jode un cabo tienes más metros a cortar.Eso en cuanto a 70.
En cuanto al 10,2, es simple, corre por el grigri de PM para dar cuerda, y cuando se pone pelona no se atasca como la de 10.5, y todavía está dentro de rango del grigri, que es de 10 a 11(por eso paso de las de 9,X).
Yo no dudaba, vaya.La próxima va a ser igual.
Ah, y Beal suele ser más chicle, pero éso a mí me gusta, porque prefiero caer varias chapas pero que la caida sea suave.
Hombre tendinitus, me alegra que haya otro loco que consulta el libro del Bellefon.....yo lo llamo coloquialmente la biblia ![]()
.
De las vias que comentas yo tengo buen recuerdo del gran diedro.....igual es porque fue de las primeras clásicas que hice???
Y con lo de aprovechar las vacaciones al máximo......depende de la suerte y la motivación.....y la verdad es que últimamente estamos mi compa y yo un poco talibanes
yo tengo una Pentax de 3 megas y para fotógrafos torpes como yo la recomiendo, lleva pilas recargables (unas Sanyo que duran mucho) y su unico defecto es que no tiene visor óptico para ahorrar batería, si eso es defecto.
Yo la he llevado en excursiones de una semana, y con 2 juegos de repuesto he hecho fotos para aburrir.
Ten en cuenta también el tipo de memoria que tengas, la mía tira de Compact flash, porque en algunas cámaras te puedes encontrar que te valga más la memoria que la cámara, y para 3 días y fotos a tope de resolución, 128 megas te irán justitos, yo me los pulí en una ascensión al Aneto con sólo 76 fotos.
Espero servirte de ayuda, aunque mi opinión es la del fotógrafo torpón.