La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2004, wednesday.

Mensajes dia21 july 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maby Wednesday 21 july 2004 - 00:06

Re:Perros y aigües tortes

bueno, no soy muy experimentada pero estoy un poco con Gabi, no se muy bien el porque pero me da que en los refugios cada vez buscan el que la gente gaste mas, yo aun no tengo la licencia federativa, pero me da que los descuentos de lso que se gozan se acabaran bien pronto.

Saludos,

Maby

Ir a la conversación completa

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 06:54

Re:Discriminacion en refugios: relidad o ficcion.

siempre e dicho lo mismo mas refugios libres .Pero no puede ser porque siempre acaban destrozados, en este tiempo es imposible acceder a uno, les interesa mas poder tener guiris dos o tres dias a media pension, i a ti como montayero. piensa en hacer vivac nadie te molesta i la vision nocturna es lo mas impresionante, i esto se lo regalo a la mayoria de guardas de refugios  ala ya estoy mejor apa siau

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 07:07

Estoy contigo gabi pero esto es un problema de la administracion i nosotros poco podemos hacer nos tienen cogidos por los huev.. i pensemos que estas situaciones solo duran en verano  ya empiezo a dudar de mi mismo,la unica ventaja es tener a todo el personal de verano concentrado en una misma zona , piensa por un momento que se llene todo el pirineo como el parque luego si que les mando a mi primo  solo decirte que el problema esta i es muy grave espero que los niños puedan ver el pirineo como nosotros  apa siau

farell Wednesday 21 july 2004 - 09:32

claro... has estado en uno de los mejores refugios guardados que hay en el pirineo.... uno de los pocos donde no me importaria dormir...y puede que donde nos veamos tod@s este septiembre....Bueno.... ya no digo más...

a mi me han incluso amenazado en un refugio....

un saludo,
farell

Dega Wednesday 21 july 2004 - 10:04

"Ellos lo que quieren es un parque tematico urbanizado para el disfrute de las masas"

Me encanta la frase Gabi.

Chemi Wednesday 21 july 2004 - 10:23

Yo sólo quitaría lo de "urbanizado", ya que eso rompería su objetivo: un parque de postal. Ellos marcan los límites del Parque Temático y fuera vale todo (carreteras, estaciones de esquí, apartamentos, ...) y dentro casi nada (sólo lo que ellos consienten).

Las Administraciones lo que quieren es que el turista llegue (por los caminos indicados por supuesto), gaste (fundamental), haga sus fotos (ohhhhh, que bonitooooo), y se vaya. Todo bajo control.

Así, el Parque Nacional es como un "pesebre viviente" (no se si los de fuera de Catalunya conocéis esa tradición: es un pesebre con personas reales "viviendo" allí).
Con sus animalillos, sus rudas gentes de los pueblos de montaña (si pueden ir ataviadas con traje típico mejor), sus excursionistas ... que bonito

Y en ese escenario los montañeros también cumplen su función, como la gente de los pueblos o los pastores. Unos le dan el toque rural, otros el toque alpinístico-deportivo, pero siempre controlado.

Cuando entramos en el PN formamos parte de la postal. Pero no te salgas de la foto ...

paíssss ...

PD: lo más triste es que los refugios hayan entrado en ese juego.

JANDER Wednesday 21 july 2004 - 10:25

maby

no mezcles cosas... los precios de los refugios no son caros, la mayoria de productos para que cenemos o nos tomemos una cervecita fresquita, debe ser subida en la chepa, en una mula, o pagando un helicoptero. O sea que creo que es barato si se tiene en cuenta lo que cuesta abastecer el refugio. Y si quieres pagar menos por dormir, pues a federarse.

Pero bueno, no mezclemos. Es totalmente INADMISIBLE que te reserven o no dependiendo de si cenas. Es una cerdada. Podria admitir que no te hicieran reserva por que no estas federada, pero no por el negocio. Ademas, no es una locura tuya, esta pasando continuamente.

Aqui hemos discutido muchas veces cosas parecidas, mal trato... etc. y creo que lo unico que te queda es:

cuando llames al refugio pregunat con QUIEN estas hablando. de buen rollo.
enterate de quien es el titular del refugio ( CEC, UEC, FAM....etc)
en caso de movida de estas, haz un escrito al foro, y busca personas que les haya pasado lo mismo, organizate un poco y manda una carta a la entidad que corresponda explicando los hechos con fechas, pelos y señales.

A lo mejor ( y solo a lo mejor) si reciben muchas cartas quejandose de putadas de estas, le dan un toque a segun que guardas, y la proxima vez que llame alguien y no quiera cenar, no lo discriminan.

A lo mejor soy un poco ingenuo al pensar que esto puede funcionar, pero es lo unico que se me ocurre.

Aparte claro, de las soluciones de Farell ( viva el vivac) y de Lluis ( y los refugios libres)

gor Wednesday 21 july 2004 - 10:27

Claro que discriminan. Un refugio, en parte, es un negocio y como tal, se rige por los mismos principios. La rentabilidad de una plaza es ´x´ si el ocupante solo duerme, y varios ´x´ si cena y desayuna. Por tanto, lo tienen claro, si pueden llenar con medias pensiones, rechazan a los pernoctas. O sea, lo mismo que en muchos hoteles donde, en temporada alta, el régimen mínimo es MP.

No digo que esto esté bien así, simplemente lo constato. Bajo mi punto de vista, los refugios deberían parecerse más a hoteles en algunos aspectos, y menos en otros.

Salud y paciencia.

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 10:54

Aparte de la cantidad de guiris solo tengo que deciros una cosa estoy en contra de todos vosotros. En el parque falta,1º chiringuito palomitas 2º,  kinders para los niños, 3º musica para alegrar las noches,4º  i toda la fauna domesticada para poder dar de comer en la mano. Esque no sus enterais de nada i os podria decir que un cine al aire libre no estaria mal valeeeeeeeeee me auto expulso unos segundillos apa siau

Maby Wednesday 21 july 2004 - 10:57

Jander, el que me pareczca caro es mi opinion, en algunos tienes razon el llevarlo es cansado y dificultoso. Si se ha de utilizar helicoptero el precio sube, pero el precio es igual para todos tengan acceso en coche, esten al lado de la carretera. Si desean ser tan caros que lo sean en los que verdaderamente son necesarios no en todos.

Gor, como tu dices es un negocio, pero porque no discriminan por estar federados? estas pagando menos por dormir, pagas la mitad que alguien no federado, por lo tanto por ese motivo TODOS los federados que quieran utilizar el descuento deberian ser discriminados y no poder reservar.

Saludos,

Maby.

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 11:22

Re:Otra vez me piro.....

Pekassssssssssss que te veu mu arteraucon tantas donas apa  relajate i a por unasapa siau

PIT Wednesday 21 july 2004 - 11:40

Re:sobre tiendas en america....

bueno si pero no ............................

Depende de la tienda ..................hay tiendas que te pueden tardar un mes ..... otras sobre una semana 10 dias .......... lo de 5 dias me parece un poco exagerado.......

realmente son 5 dias pero si tienes findesemana en medio al final son mas

El iva en principio no ...............aunque pueden hacertelo .....(en todos mis pedidos , entre 10 y 15....a 3 tiendas diferentes) nunca me lo han cobrado ...........pero en teoria ..........puede caer ...

no todas la tiendas son fiables..........en algunos casos me ha llegado algo no pedido (devolucion sin problemas) y alguna cosa de mas :-) ..........

Pero nunca he tenido ningun problema siempre ha llegado todo y los pagos bien .... incluso en la devolucion me ingresaron la pasta sin problemas

busca en los post antiguos

Comprar en USA :: 2004-01-07 · 18:57:45 :: FREU ::

ahi explique con detalles mi experiencia iva y todo lo demas .................

MABY Wednesday 21 july 2004 - 11:46

maby,

No les des (malas )ideas!!!!

Simplemente no discriminan a los federados por que la mayoria de veces los propios refugios estan hechos o auspiciados por las federaciones y/o clubs de montaña. Ya seria el colmo que ademas nos discriminaran por ser clientes basura-baratos.

Lo de los precios es subjetivo. Me parece mucho mas caro tomarme una cerveza en cualquier barucho de barcelona que pagar lo que me piden en los refugios (y de las cenas ya ni te hablo) pero bueno, eso es personal.

gor Wednesday 21 july 2004 - 11:51

Parto de la base de que cualquier espacio que soporte una gran afluencia de gente necesita unas normas reguladoras. Si esto no fuese así, las consecuencias serían evidentes. Lo que ocurre con un lugar natural es que hay una contradición subyacente: natural tiene connotaciones de salvaje, espontáneo, imprevisible, orgánico... y una norma posee justo las contrarias. De manera que cuando se aplica una norma a un espacio natural, en cierta forma, dicho espacio deja de ser ´natural´.

En cuanto a la perra de 4 kg, está claro que poco daño puede hacer, pero ahí entramos en otra historia. ¿Como se hace para que esa perra pueda entrar y, simultáneamente pueda hacerlo yo con mi hija pequeña sin que se la coma el doberman de un paseante?. Pues afinando la norma... donde dice ´Perros no´, debería decir ´Perros de más de ´K´ kilos no´. Entonces alguien, con toda la razón del mundo dirá que no es lo mismo un doberman de ´K´ kilos que un seter del mismo peso, ergo...´Límites para perros: raza ´R1´-> Peso´K1´, raza ´R2´-> Peso´K2´,...´ el argumento siguiente es que el propietario también influye. Una cosa es que el acompañante del doberman tenga 30 años o 12. ¿Y el caracter del perro? un doberman tranquilo no es lo mismo que uno agresivo.... suponiéndole suficiente lucidez al legislador, cuando afinase esta norma hasta que fuese ´justa´, su redacción tendría varios miles de folios, y en la cabaña de cristal se precisaría, como mínimo, una báscula para perros, un psicólogo, un veterinario y un guardia, para aplicarla .... Creo que por eso solo dice ´Perros no´. 

Joseba Wednesday 21 july 2004 - 11:56

Re:Sobre piolet, crampones y botas duras

Creo que me pongo pesado con este tema. Antiboots, sobre todo en primavera y más en verano. Sobre todo para bajar a mediodía. Sobre todo para ese nevero que a la subida era nieve dura y el crampón mordía que daba gusto... Los crampones sin antiboot pueden ser una trampa muy peligrosa, dando sensación de seguridad y... de repente, de un paso a otro, tienes un zueco como un melón, raaaaas.... y para abajo.
Cada uno verá. Pero yo el piolo lo llevo siempre. Un despiste, tienes que bajar por un sitio glups... la nieve reblandecida o durísima.... Con el piolet bien asegurado, pasito a pasito, puntas delanteras o todo el crampón, sales de cualquier sitio.

David P Wednesday 21 july 2004 - 12:22

Creo que la base del problema esta en que, por lo que veo en muchos refugios, la pernocta la cobra el propietario del refugio  y lo consumido lo cobra el guarda... Es decir que la principal fuente de ingresos del guarda es lo consumido...  Para mi el principal culpable son las federaciones o clubes, que no hacen nada por canviar este sistema. La unica forma de evitarlo seria que los guardas cobraran un salario y no dependieran de las consumiciones para llegar a fin de mes...

Maby Wednesday 21 july 2004 - 12:27

El foro no diestingue entre mayusculas y minusculas? como podemos ser ddos MABY y maby en el for? menudo lio

quietman Wednesday 21 july 2004 - 12:27

Re:Sobre piolet, crampones y botas duras

Sobre este tema, yo ante todo indicar que si hay riesgo de nieve, por poco que sea, bota dura, crampones y piolet siempre... aclarando que de momento hago salidas de un día desde refugio y no llevo peso de saco ni hornillo ni nada para acampar, lo que aligera algo el peso general.

Puede que vaya cargado en exceso, pero ni voy a  cumplir marcas de tiempo, ni estoy dispuesto a prescindir de ciertas cosas que aumentan el disfrute (soy el encargado de llevar la bota de vino, nada mejor que brindar con los colegas en la cumbre, no?)

Así que por mi parte, buenas botas, hierro a tope, parar cuantas veces sean necesarias para cambiar cosas, buenos amigos y disfrutar.

Katu Wednesday 21 july 2004 - 12:31

Kaixo,

Creo que tenemos que tener en cuenta que en los refugios de las federaciones los guardas pagan un canon anual por la tutela, todo el dinero de las pernoctas van para la federación de turno y la hosteleria (bar, cenas y desayunos) es la única fuente de ingresos que tienen. Por eso entiendo que tengan que ser muy-muy profesionales para no hacer distinción entre los que les dejan pasta y no. Depende más bien de la ética de cada cual.

En el fondo es un curro (y ninguno se ha hecho millonario haciendo de guarda) así que si nos ponemos en su lugar y tenemos problemas de pasta. ¿Quíen sería tan íntegro como para elegir ganar menos?????????? (es una reflexión que se lleva el bochorno pirenaico..........)

Agur.

Albert F. Wednesday 21 july 2004 - 13:05

Vaya, pues no sabia esto de la repartición de los dividendos!  

Claro, ahora se entienden tooodas estas prácticas, y hace que el tema derive en la discusión de si es ético, incluso legal, que existan estas discriminaciones, que las hay.

Qué modelo de refugio seria el adecuado? Qué debemos exigir y qué no, que sea un simple negocio, o un servicio...

saludos

Dega Wednesday 21 july 2004 - 13:18

Yo ya escribí hace tiempo un post explicando lo mismo que te ha pasado a tí. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. En resumen nos dijo que no havia plaza al decirle que no cenariamos, pero como ibamos con un grupo que ya havia reservado y si que cenaba pues nos dejó, pero desde entonces intento pisar lo mínimo los refus guardados.

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 13:42

Re:que haceis la primera semana de agosto?

Como ya he dicho y repetido..... yo a partir del 3 de Agosto me apunto a un bombardeo............btt,escalda,pateos o un "birrastorming"....

Salut i muntanyes....!!!!!  (y casco Madveras...casco.... )        Pekas

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 14:34

A todo aquél que le suceda o pase situaciones parecidas.....carta de queja y de protesta al propietario del refu....cartas a las revistas especializadas...etc....Hay que meterles presión ....que se den cuenta de que los montañeros nos sentimos hartos de este trato discriminatorio.....Si tienes "dirhans" eres bienvenido.....y si no vas  a dejar dineritos.....te lo voy a poner complicado.....    Estoy harto del tema de la hosteleria barata y cutre en la montaña....y reconozco que no todos los refus son igual....pero es que hay cada uno que ya les vale..... De hecho en mi última estancia en el Angel Orus (Posets) la gente es de "fruta madre".... pero cuando me cobró SOLO una pernocta (sin consumiciones ni gastos adicionales) el que me cobró no pudo evitar el "soltar" un : Joder...!!!!! si solo te he de cobrar una noche.....!!!!!  Creo que le supo hasta mal que dejará tan poco dinero.....   
Como siempre digo....seguiré siendo un pirata de la montaña..vivaquearé donde me plazca (sin joder ni molestar a nadie.....of course...!!!!  ) y los refus los dejaré para contadas ocasiones......Me cansa la actitud de muchos d los guardas de estos "negocietes" camuflados.......(Hay guardas que valen la pena.... )     
Pekas

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 14:56

Katu, el hecho de que tengan mas o menos beneficios NO JUSTIFICA que traicionen lo que es un REFUGIO DE MONTAÑA.

Un refugio de montaña es un REFUGIO DE MONTAÑA, no un negocio.

Eso del negocio se lo han inventado ellos, desde hace unos 4 o 5 años. Pero el refu es PARA LOS MONTAÑEROS, CENEN O NO. El que quiera hacer negocio, que monte un hotel en el pueblo y que solo admita media pension.

El refugio es para montañeros, gasten 5 o 25 euros, no para ganar dinero.

Katu Wednesday 21 july 2004 - 16:06

Gabi, no estoy justificandoles. Lo que digo es que este sistema de gestión de refugios les obliga a buscarse las castañas como pueden (vamos, como si les adjudicaran un txiringuito de playa con la obligación de atender a algunos cliente que solo toman agua agua del grifo).
Un refugio debe ser como una instalación deportiva (de hecho reciben subvenciones por ello). Os imagineis que el conserje de vuestro polideportivo municipal fuera a comisión según entradas??

Y de todas formas os comento que lo de ir a los refugios sólo a dormir en europa solo es posible en el estado español y frances. En Italia es difícil y en Suiza, Austria, etc... vamos, que en su mentalidad ni locos se les ocurre que no se desee cenar en el refu.....y no pregunteis por la cocina libre....ufff
Lo digo porque puede que les interese ese sistema y quieran implantarlo.
Agur.

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 16:30

Re: La Tierra se está enfadando.....

Pos como siga asi nos quedamos sin montanyas pero podemos ir a la playa i hacemos guilfurfis  ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji, vale vale Pekas no te esfades ya me voy apa siau

frigopie Wednesday 21 july 2004 - 16:48

Re:sobre tiendas en america....

y me recomiendas alguna que sea bien barata, he visto algunas... pero seguro que no son todas?...

...gracias por la info.

Godzila Wednesday 21 july 2004 - 17:03

No sé, no sé...

Lo siento, pero no me convences Gor... Es absurdo que te "recuerden" que no hagas el salvaje en un parque. Llevar suelto a un doberman de muchas Ks (ya puestos, sea donde sea, no sólo en Aigües Tortes) es una salvajada... No hace falta que nadie me ponga esa norma, la "leo" todos los días al levantarme y su nombre puede ser "sentido común", "civismo"... (me la pongo yo mismo).
Nunca, repito, NUNCA permitiría que mi perra hiciera daño a ningún animal (incluidas las hijas de los demás...), planta o cosa (tampoco la dejo escarbar el suelo como una posesa).
Por cierto, eres programador informático, ¿no? Lo digo por los algoritmos que te marcas: "If (peso>K) && (raza==Ri), then acceso=0"
Un saludo y que disfrutes mucho de la montaña con tu "peque".

Godzila Wednesday 21 july 2004 - 17:07

Re:No sé, no sé...

Uy, perdón! esto va abajo, para Gor, en lo mi perrilla....
Torpe que es uno...

Luisildo Wednesday 21 july 2004 - 17:31

Creo que tendré que empezar a enterarme de como funciona lo del vivaqueo... pq ya tengo ganas, y con todo esto aun me entran más...

Estoy contigo Pekas, la gente del Ángel Orús un 10! pero la factura... bufff....

Saludos familia!

JANDER Wednesday 21 july 2004 - 18:02

Bueno, ya estamos otra vez...

yo soy un comodon, y me gusta tomarme una cervecita, cenar en el refugio y tomarme un carajillo. pago lo que me piden y punto.

pero que el refugio ofrezca servicios (hay algunos que incluso alquilan material) no deberia restarle al refugio su principal actividad, la de ofrecer un sitio donde refugiarse (valgase la redundancia)

o sea, que ofreciendo un lugar limpio y seco, ya cumplen.

entonces los que buscan solamente eso, deberian no solamente ser aceptados como los demas, sino que incluso deberian estar potenciados. el que una persona suba al monte para realizar ascensiones, subiendose su propia comida etc es realmente el que ha hecho que existan estos lugares, por lo tanto se le deberia respetar mas que a los comodones como yo. y que tengan preferencia los federados, pues tambien me parece bien.

pero claro, poderoso caballero es don dinero. el sistema de autogestion de los refugios es nefasto. si tienen que vivir de lo que facturen, los propietarios estan potenciando el turismo, no el montañismo.

¿culpables? los clubs, federaciones, comunidades autonomas, ayuntamientos... etc que ceden la gestion de los refugios. los guardas deberian tener un sueldo independientemente de si comen muchos o pocos.

soluciones... pocas, pero no me cansare de repetirlo, debemos exigir una gestion correcta de estos sitios. debemos quejarnos a quien sea.

yo lo he hecho en una ocasion, precisamente del respumoso. no se si habra servido para algo, a lo mejor fue una cosa puntual, pero si reciben 50 quejas seguro que se lo piensan...  por lo menos yo me quede mas tranquilo. y ademas les cante las cuarenta en directo (cosa que les afecto bastante poco por cierto)

asi que valor y al toro. a escribir cartas a la federaciones, revistas, publicaciones.. incluso podeis escribir a la web de yf-18 el de las "espectaculares ascensiones". todo vale, si el motivo es bueno.

Maby Wednesday 21 july 2004 - 18:39

Una pregunta, se ha comentado que el dormir no lo gana el guarda si no el propietario del refugio. Y que el guarda digamos ejerce de dueño de bar-retaurante.

Yo ante esto tengo dos dudas: es el guarda el que pone la comida, el que tiene que pagar el dinero que cueste subir hasta alli la comida?

Yo lo que deduzco de lo que ha dicho Katu "todo el dinero de las pernoctas van para la federación de turno y la hosteleria (bar, cenas y desayunos)" entiendo que TODO lo que se consume es para el guarda y que el guarda no pone el alimento. Si esto es asi, que no me digan que no les sale a cuenta porque contando que cada persona en media penson son 17? (entre cena y desayuno), y que si hay una media de 30 plazas en los refugios, sale un beneficio por noche que esten completos de 510?.

Durante lso meses de julio y agosto por lo que estoy viendo los refugios los sabados se encuentran completos, y supongo que los viernes habra bastante gente tambien. Si solo contamos en estos meses lso sabados (8 en total) salen unos 2000? solo de ese dia. La verdad ojala pudiera yo ganar ese dinero en 8 dias.

Eso es como en las discotecas el guardaropa, mi prima trabajaba en uno y para ella era la recaudación del guardaropa, pues por cada fin de semana se sacaba alrededor de 40 mil ptas. Y eso antes del euro que el guardaropa costaba 100ptas, no imagino lo que deberia ganar ahora que son1,5? por prenda.

La segunda duda: si el propietario es el que cobra el dormir, quien es el encargado de mantener limpio las habitaciones y servicios? porque vamos si tan interesados estan lso guardas en que cenemos, y gastemos, yo en su lugar no moveria un pelo por hacer ese trabajo.

Saludos,

Maby

FIGULINA Wednesday 21 july 2004 - 19:34

Re:Airoto - Lluis

ei tiu molt malament e?je je je je je, no home no es broma chatu!!!!!digali am akest noi k et parles k tambe varem fer una currada tots e?saps k? akell k tu i jo ja sabem em va enviar un misatget i guai guai ara em cumensa a caure millor m´estic enamorant je je es broma pero com k no em va dir gaire cosa, pues res d res no em dona esparanses akest chikot jajajajja no et dic ki es pk si llegeix aixo ja u sabra pero ja saps ki es no?buenu chikot haviam si kadem per fer el video ok? apa ciao!!!!!!!!!!!!
ja magraderia ja k pases alguna cuseta ja saps jejejejejejpero es dulent pk no em dona esperanssespero buenu QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA NO????

Montse Wednesday 21 july 2004 - 19:43

para todo aquel que alla estado en Perú Ultimamente

Hola
cuando uno emprende un viaje a última hora siempre surgen dudas.
No sabemos si canviar el dinero aquí o en Lima, Nos han hablado de unos hombres con un chaleco amarillo canton, que suelen estar en los aeropuertos que cambian los ? por dolares, no sabemos si son de fiar.¿Hay alguien que hiciera tratos de esta forma ? Alguien me puede explicar cual es la mejor manera?.Gracias. Un saludo.
Montse

Mont Wednesday 21 july 2004 - 19:51

Re:HOMENAJE A LOS MUERTOS

este me lo apunto que no lo he leido
Un saludo

gor Wednesday 21 july 2004 - 20:52

Re:No sé, no sé...

Hola Godzila,

OK, programo cuando tengo un rato... esa parte del post era la que, en tono de broma, pretendía ilustrar que el problema reside en que no hay solo un sentido común, sino tantos como personas. Y cuando nos juntamos más de uno, vienen las necesidades de regulación que, por otra parte, tienen dificultades técnicas. Si no fuese así, ¿de qué iban a comer los ilustres letrados que nos acompañan en este foro?.

La raíz del problema de tu perrita creo que es la misma que se planteaba en la de otros recientes hilos del foro, que hablaban de motos, quads, 4x4´s, teleféricos, ampliaciones de estaciones de esquí,... un solo espacio, muchas formas de entenderlo, y demasiada gente para disfrutarlo... si lo regulamos pierde gran parte de su encanto, pero si no... pues peor . Al final, a pagar justos por pecadores.

Hale, a ser felices.

David Wednesday 21 july 2004 - 21:31

En defensa de los Guardas

Llevo subiendo y bajando montañas des de los 8 o 9 años, y ahora con 29 puedo decir que he estado en mogollon de refugios, tanto libres como guardados, en gran parte de España, Catalunya, Andorra y Francia. Basicamente he estado de paso a comer, de descanso y en muchas ocasiones me he quedado a dormir. Que quede claro, a dia de hoy los Refugios ya no son casas de acogimiento como en tiempo de nuestros padres, ahora son un Negocio como otro. Y es que es normal, todos trabajamos en lo que podemos pero que nos gusta, mas o menos. Los guardas hacen su trabajo, mejor o peor, pero a cambio de algo, no por amor al Arte, y si pueden "colocar" a mas gente un finde a M.P. que solo a dormir, pues como saben que van a llenar igual lo hacen. O es que no pasa esto en los hoteles y hostales? Si en invierno solo te quedas un sabado a dormir en el Valle de Aran vas mal, pero no tan mal si vas des del viernes hasta el domingo.
Por lo que se refiere a los precios de las comidas,bebidas,etc... una cerveza a 2.600m. no tiene precio, aunque te cobren 5 euros, y mas si la han subido en la espalda. Y... lo que tienen que aguantar los guardas? Aguantar a domingueros plastas, a pesados que solo quieren saber el nombre de todos los picos, de los riachuelos, de los animalitos... que cuando hasta aqui, hasta alli, hasta arriba. Y es que hoy en dia en el monte hay de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno.
Que nada joder, que son buena gente (en general), aunque lo que hacen algunos en Verano es una cabronada para los montañeros de verdad, pero la pela es la pela.
(Anda que vaya rollo he metio, collons...).
Apa, que vagi bé !!!

petri Wednesday 21 july 2004 - 22:35

Re:para todo aquel que alla estado en Perú Ultimamente

hola tambien voy a peru ahora en agosto, alguien sabe que clima es y que temperatura encontraremos, vamos a machu-pichu, titicaca, cuzco, nazca... gracias y un saludo

Emma Wednesday 21 july 2004 - 09:49

Re:Nevado Ishinca

Hola

en primer lugar enhorabuena por las cimas. Nosotros nos vamos el sábado para allá y quería preguntarte un par de detalles:
- Hemos pensado en comprar los aislantes allá, porque cargarlos siempre es un engorro. Supongo que no hay problema, como para alquilar una tienda (nosotros nos llevamos sólo la de altura)
- Teníamos pensado llevarnos algo de embutido envasado al vacío. Los registros son muy severos?

Supongo que es mejor que no conozca las aventuras que os proporcionó Santa Barbara. Nosotros también volamos con ellos y estoy tratando de meter en el equipaje de mano todo lo que se pueda...Espero que cuele.

Saludos y a cuidarse

Quintin Wednesday 21 july 2004 - 10:58

Re:Nevado Ishinca

Buenas, Emma.
El aislante tambien se puede alquilar. Medio dolar/dia, o algo asi.
Embutido yo no llevaba, pero alguno del grupo si. No debe haber problemas.
Sobre el equipaje de mano, con mas de 7 kilos te miran con mala cara, y si pasas mucho de eso te pediran que lo factures.
Pero por lo menos, mete una muda limpia.

Emma Wednesday 21 july 2004 - 14:51

respuesta a Quintin

Muchas gracias y un saludo

mercè peñas Wednesday 21 july 2004 - 15:25

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

Hola que tal! M´agradarïa saber els horaris per aquest cap de setmana del tren groc des de Toès a La tor de Querol i des d´aquí fins a Núria per agafar el cremallera i poder anar a Ribes de Freser! Estic organitzant una ruta per aquest cap de setmana de Núria-Toès i mare meva quin "desgaste en logística"

el meu e-mail -> mpenasa@uoc.edu

Moltes gràcies!!!!!

mercè peñas Wednesday 21 july 2004 - 15:29

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

m´agradarïa saber en quina pàgina web puc entrar per saber els horaris del tren groc i de la Tor de Querol al cremallera!

Alebrt Wednesday 21 july 2004 - 10:13

Re:Info-vacaciones escalada en Lleida

Hay alguna reseñas del Pedraforca en esta página web:
http://www.ressenya.net

peudegat Wednesday 21 july 2004 - 11:01

Re:Vias en la costa Brava

EEEEEiiiiiiiiiiiii........ Sembla que el tema ha dut cua e....??  je je j eje
Jo Soc de Girona i vaig molt per la zona de la Cala Mongo, sempre havia sentit parlar de les misterioses vies , però res de res.
Per fi ja ting hon comencar a cercar quelcom !!! M´hi arrivare i us dire alguna cosa.
Si puc, dibuixare les ressenyes de nou ja que semble que son inexistens o s´han perdut amb el temps.     Satut !!!!!!

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 14:35

Re:solitario

para mingo: lo que quiero probar es a cortar anillos de camara de bici, como si fuesen gomitas elasticas pero mas resistente, vamos. No llevarme camaras de bici enteras.

Para Mcgyver: yo puse solo un prusik en los 38m de via, mas o menos a mitad, y noté que la cuerda ya me corria para abajo llegando al descuelgue. Yo consegui hacer en libre toda la via, porque donde puse el prusik habia una buena repisa.

Lo de las gomitas igual lo pruebo mañana, a ver como va.

Katu Wednesday 21 july 2004 - 16:17

Re:Info-vacaciones escalada en Lleida

Kaixo Pekas,

La Dent d´orlu es totalmente recomendable....vamos el paraiso de las vias largas equipadas de grado medio. Con un nivel de 6a tienes vias entre tres largos y ¡¡¡32 largos!!!!!!!! casi nada.
Las aproximaciones son inferiores a la hora, el equipamiento es bueno (aunque no esperes dos metros entre chapas porque imaginate como sería equipar una via de 900 metros, que la hay.......debieron de petar un par de taladros) y las vias raramente tienes tramos verticales, más bien son en adherencia, y suben entre algunos jardines. Lo de la vegetación asusta un poco de lejos pero en la via ni te enteras.
Resumiendo, una gozada de maratones a un nivel de dificultad para disfrutar,
Agur.
la dent d´Orlu

ricardo Wednesday 21 july 2004 - 16:59

verano, verano

Todo el año esperando y cuando llega no hay forma de coincidir con los colegas. Colgado, con tiempo y ganas de trepar.  Si a alguien le interesa escalar en Navarra (Echauri, Carrascal, San Fausto, etc) todas las tardes a partir del próximo lunes, los fines de semana o algún día suelto entre semana. Nivel, 5+, 6a y a veces 6a+, disponibilidad de vehiculo. Animo.

jordi Wednesday 21 july 2004 - 08:09

Re:me cuesta subir una cuesta....que marcha se pone¿?

Buenos dias, la marcha adecuada sería plato pequeño piñón grande. Mira a que altura tienes el sillín, ya que si no lo tienes bien regulado te cansarás bastante más de la cuenta. Si la bicicleta fuera de aluminio, bueno, bien bien de aluminio aluminio no son, dejémoslo en aleción de aluminio, te costaría subir menos. Si la cadena te hace ruido ponle spray para cadena.

Consejo: Si algún día te tienes que comprar otra bicicleta, ves a una tienda especializada pq estas tan baratas a la larga salen caras.

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 13:54

Totalmente de cuerdo con el consejo final de Jordi....  El tema de las "21 marchas" (o las que sean) es una frase mal utilizada (se usa más como reclamo publicitario para un público "novato"....) ya que no es conveniente para la vida de la cadena y del buen funcionamiento de la transmisión,el hecho de cruzar en exceso la cadena (p. ej. plato grande piñón grande  plato pequeño piñón pequeño.. ) con lo que realmente podemos hablar de unas 17/18 "marchas" efectivas....  (yo no suelo utilizar esta terminologia....)  El desarrollo adecuado,para rampas duras es plato pequeño y las coronas medias a grandes.....aunque con el tiempo y un poco de entreno,según que rampas las podrás hacer con plato mediano y piñines grandes....
Piensa que hay gente (machacas de la btt) que sacan el plato pequeño..... (así aligeran un poco la bici....Luego deberiamos de ver de que rampas estamos hablando.....todo lo que signifique ir a menos de 6 km por hora....es mejor hacerlo a pata  (rampas muy,muy duras....)   Y evidentemente hay que tener en cuenta la forma física de cada uno.......lo de mejorar la btt ya vendrá con el tiempo.....

Pekas

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 13:58

Re:sobre las Bardenas Reales

Durante algunos días del mes de Agosto estoy pensando hacer la vuelta al Ripollés en btt.....tres o cuatro días......si quieres te aviso......

Es que lo de las Bardenas en Agosto........ manda "collons".....

Pekas

Chemi Wednesday 21 july 2004 - 14:16

¿Y a mí? ... ¿me avisarás? ... ¿puedo venir?

Rocio Jurado Wednesday 21 july 2004 - 14:21

hola..guapos, a mi tambien me llamaras?? ...Jose estara en Mejico, lidiando una corrida.......yo estare sola....llamame!!

rocio

Chemi Wednesday 21 july 2004 - 14:39

Menudo liante tenemos por aquí.
Tienes una fijación especial con la Jurado ¿eh?. ¿De pequeñito no te dejaban comprar sus dicos? ¿algún trauma infantil? ¿doble personalidad?
Bueno, cuando quieras te puedes venir en bici con nosotos. Tú ya vas depilá ... ¿o no? (Dios, que horror, sólo imaginármelo se me pone la carne de gallina )

Hasta luego, me largo a ver el Tour ...
Bueno, a ver cómo el americano machaca a sus ¿rivales? ... vaya palizas ... entre uno que es muy bueno y el resto que se mueven menos que Espinete foll**** en una cama de velcro ...  
El ciclismo moderno cada día es más aburrido. Tanta táctica, tanta labor de equipo y tanto pinganillo ...

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 14:41

¿¿¿por que cuesta menos subir una cuesta con una bici de aluminio???

por el peso? hay bicis de aluminio de 15 Kg, y bicis de acero de 10 Kg.

Yo a Zodiaco le diria que practique, que intente salir a pedalear con gente que tenga algo de experiencia, y que le vaya cogiendo el truco a lo de las marchas y demas.
y que la bici la tenga perfectamente ajustada de cambios, frenos, direccion, sillin, etc.

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 15:00

Armstrong

no se si es que le tengo mania yo al yanqui o que, pero queria plantear una cosa:

¿se dopa?
¿se dopa mas que los demas?

¿por que Greg Lemond le acusa de doping?

¿Por que Belda le acusaba de usar la medicacion contra el cancer como doping?

¿habra alguna ventaja fisiologica al haber sufrido su enfermedad o en su recuperacion posterior?

preguntas al aire...

sera que me jode que acabe como el unico con 6 tours...

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 15:14

Re:Armstrong

Las cuestiones del doping son delicadas....  "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"....   Yo puedo decir lo que me de la gana....pero si no se puede demostrar....  Hace un par de años (creo ) se le acuso a Armstrong de dopaje,porque habia un componente de una de las cremas que se ponia en los "güebs"...que estaba prohibido y estaba en la lista de productos dopantes... Se tuvo que demostrar que tal aplicación no influia en su rendimiento....(según la prensa...
Estoy siguiendo las etapas del tour y de lo único que se le puede "tachar" o acusar a Armstrong es de que se ha preparado todo el "puto" año para correr (y ganar) el Tour...se ha hecho un equipo a medida.....ha hecho multitud de pruebas en el túnel de viento para mejorar su posición en la bici.....se ha recorrido una y otra vez los itinerarios.....sabe un huevo de bici....y solo piensa en el Tour....Si a eso le añadimos que el resto de adversarios (los que parecia que tenian que hacer algo ....... Mayo,Heras,Hamilton,Ulrich.....los teóricos favoritos...) no están andando como debian de andar.....es evidente que Armstrong es el máximo favorito....

PD.Y hoy .... la cronescalada a Alpe d´Huez puede ser la bomba....!!!!!!

Pekas

Pekas Wednesday 21 july 2004 - 15:26

1.- Iban Mayo se ha "quemado" este año.....ha corrido muchas carreras (algunas de importantes) realizando muy buenos papeles....Ha llegado al Tour cansado y además no es un hombre que sepa llevar bien el tema de la presión.....
2.- Hamilton está desconcido....no ha luchado como el año pasado....siendo gregario de Armstrong y corriendo todo el Tour con fractura de clavícula desde el segundo día......(creo que acabo entre los 10 primeros....) Este año es el lider de Phonak....el que mejor va es un "gregario" llamado Pereiro....que está poniendo en apuros a más de un "veterano"....
3.- Heras.....las esperanzas que se tenian en este hombre a tomar por saco.....yo pienso que no son hombres para etas carreras.....
4.- Y lo de Ulrich....habrá que esperar.....nunca comienza bien el Tour y en la última semana el cabrón no se que tomará....pero sorprende a todos...resucita como un ave fénix..... (Siempre que ha corrido el Tour ha acabado en un cajón del podium....

Y para acabar.....por que siempre pensamos en "con qué se debe de dopar " el lider....???? (y más si es Armstrong)...y no en todo lo que tal vez se tomen el resto...?
Aunque este año...el tema del doping está muy controlado....Tal vez sea por eso que el resto de corredores no tiren...??? Porqué ellos tampoco se están pudiendo "meter" nada...?????    Creo que en lo único que ha beneficiado a Armstrong el superar su enfermedad es en capacitarlo de una motivación y una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal....        y no olvidemos que el Tour es motivación y sufrimiento....
Pekas corriendo a ver si Mancebo consigue algo.....

MadVeras Wednesday 21 july 2004 - 15:30

Weno.... un poco por lo que he leido.. y otro poco hipotetizando sobre lo poquisimo que recuerdo de la carrera

Con el cancer Amstrong perdió un monton de massa muscular... tipico del cancer (caquexia).. al superar la enfermedad, volvio a entrenarse especificamente para ciclismo, por lo que su musculutarura es como si se hubiese "hecho" especificamente para ir en bici... aparte luego de lo que ha comentado Pekas de la especifidad del entreno, etc, etc...

Decir que la medicación para el cancer le pudo ayudar... bffff.... farnacamente lo dudo.... a no ser que tomara procutos para regenar massa muscular etc, pero los especificos de cancer plo que causan es lo contrario...

A partir de ahí, decir si aparte se dopa, o no, o si se dopa mejor que los otros... es pura hipotesis....

Puestos a soltar la mi, creo que un minimo de dopaje todos llevan... y depende de su endocrino/fisio7loquesea... pues los pillan o no....  mi teoria es que indurain fue el que fue porque tenia el mejor medico/endocrino .... pero como he dicho.. es solo pa soltar la mia

Juanito Calamidad Wednesday 21 july 2004 - 15:45

Pues yo digo que Armstrong no sólo va a ganar su sexto tour, sino que va a ganar el séptimo el año que viene, y al lorito si no gana ocho. Lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero ante el vaquero, porque cada vez que se sube a la bici (el y su equipo) da una lección de cómo se plantea y se corre una carrera como esta. Lo siednto por Heras, Ullrich y sobre todo Mayo, pero hoy por hoy no son rivales para el yanki. Habría sido bonito que hubieran coincidido Armstrong e Indurain, porque la verdad es que aburre ver todas las etapas de la vuelta iguales....

Saludos, Juanito.

PD: AUPA LA MAREA NARANJAAAAAAA

MadVeras Wednesday 21 july 2004 - 15:58

Lo utlimo que tenemos mirado con Dani es ir por l´Aireja u como se escriba, por el sur de francia.. pero aun esta muy en el aire... me da que hasta casi el ultimo dia no lo sabremos

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 15:59

bueno, a parte de sus medicos, Indurain era una fuerza de la naturaleza... y muy listo en carrera, como lo es Armstrong. Indurain tenia una "maquina" de fabricar oxigeno muy superior a la de los demas, y se notaba.

Armstrong es otro estilo de corredor, mas "fino", mas demarrador tambien. Muy completo. Quiza lo que arrasaba Indurain en las cronos, Armstrong lo suple con mayor polivalencia escalada/contrarreloj.

El estilo de Indurain era meter un ritmo fuerte en la subida, los demas ya iban cayendose poco a poco. Este yanqui parece Pantani, el tio.

Claro que no tengo pruebas de trampas, pero sigo con mi duda... Vale, el tio es una maquina, un fuera de serie, los rivales tampoco han hecho nada, pero si hasta otro yanqui (Lemond) le acusa directamente y le incita a que confiese lo que se toma... algo pasa.

Jb Wednesday 21 july 2004 - 16:27

Holaaa

hombre, si quereis ideas, la vuelta al cap de creus, con sus playitas, sus pueblecitos, su rocalla pincha ruedas, un monasterio abandonado, sus dolmenes... con posible vivac al lado del mar y bañito de buenos dias... aunque si biene la roci ... casi que sin baño...
almenos la primera salida sera mas tranquilita, que aunque el musculo tenga memoria, creo que hace bastante que dejaste esto de la bici, no madveras???...

con un par de amigotes lo planeamos para este verano, pero tampoco va a poder ser, almenos con ellos,... si se aceptan awelos moteromontanyeros, poned un anuncio en el foro o un email, que estoy interesado en quemar un poco de tejido adiposo, o si no puedo todos los dias, venir con la motillo a haceros seguimiento con la moto, como en el tour

v´sss

pd
madberas, no me pongas el icono este  , que es mu tiste, y estamos ya medio de vacaciones

v´sss

MadVeras Wednesday 21 july 2004 - 17:13

pues sera el musculo... pq lo que es yo.. casi no m´acordava de ir en bici

ayer fui a la fuixarda con mi flamante nueve adquisición.. jejeje.... pa ir a escalar.... pero en em priemr movimiento me envie un tendón del antebrazo a tomar por culo.. hoy otra vez en el fisio... así que pille con dani y nos fuimosa dar voltios pal castell... bfff...... cuanto rodaje y costumbre que me falta..... ... pero na, esto en un par de dias ......

Luisildo Wednesday 21 july 2004 - 17:22

Pos yo creo que todos le dan a la vena! cuando piensas en los palizones que se meten durante tres semanas es para morirse por muy fuerte y resisitente que sea uno! para mi que se meten hasta las rayas de la carretera!!! (es broma)
Pero en serio, es tremendo el esfuerzo que tienen que hacer... no sé... yo creo que todos se meten algo... es mi humilde opinión... que creeis los demàs?
 Saludos a todooossss!!!

MadVeras Wednesday 21 july 2004 - 17:25

weno.. como he dicho antes... yo creo lo mismo... y francamente no lo veo tan mal.. siempre que más o menso sea igualpara todos y no ponga en peligro sus vidas... pero creo que esto tendria que hecer plantearse a los organizadores que lo unico que conseguien es esto.. po lo tanto bajar un poco el piston del mas arrebuscao entavia

Dani Wednesday 21 july 2004 - 18:36

Wenas!!
Es evidente que a parte de ser una makina de "tecnología americana" Armstrong tiene un equipo detrás con unas estrategias muy bien definidas y destinado únicamente a facilitarle la victoria. En mi opinión, es una combinación muy parecida a la que se da en la F1 con Schumacher y Ferrari: el piloto es un fuera de serie y los responsables de la escudería son unos estrategas increíbles.
Respecto al dopping... pues a lo mejor se mete algo, igual q la inmensa mayoría de ciclistas y deportistas de élite en general. Acusaciones siempre hay en un sentido u otro y probablemente no saldrá a la luz para no desvirtuar el "espectáculo" .
Por mi parte, mientras no se demuestre lo contrario creeré que Armstrong es así de bueno pq lleva muchos años de dieta de "pà amb tomàquet" y entrenando por las increíbles comarcas gironines. Ens veiem!!

Dani (fent país)

Chemi Wednesday 21 july 2004 - 19:27

Pues ahí va mi opinión sobre las preguntas en el aire de Gabi:

¿se dopa?
SI

¿se dopa mas que los demas? NO. Creo que lo mismo. Y no nos engañemos, todos los deportistas de élite se dopan (eso creo yo). ¿O alguien es tan inocente para creer que Ben Jonhson era el único que se dopaba? ¿Y "Juanito" Muelegh? ¿Y el último tenista que ha dado positivo? ...

¿por que Greg Lemond le acusa de doping? Supongo que ganas de dar la nota, hacerse publicidad (debe estar preparando un libro o algo así), y mucha envidia. 

¿Por que Belda le acusaba de usar la medicacion contra el cancer como doping? Pues supongo que por lo mismo, porque los suyos también se meten y andan la mitad.

¿habra alguna ventaja fisiologica al haber sufrido su enfermedad o en su recuperacion posterior? Ni idea, pero yo no lo descarto porque pasó de ser un ciclista mediocre a un fuera de serie.

Dicho lo dicho, el yanqui tampoco me cae bien, pero es sin duda el mejor ciclista de los últimos tiempos y probablemente lo será de la historia.
Es el mejor encima de la bici, tiene el mejor equipo, tiene dinero para hacerlo a su medida y ponerlo a su servicio, y lo más importante: el coco. Ahí hay una enorme diferencia con los demás (antes y durante la carrera)
Simplemente, se dope o no, es el nº1. Chapeau.

Y el resto, unos no dan más, y otros son unos segundones (dicho ésto con el mayor respeto hacia ellos) que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Ya no quedan Pantanis (epd)

Gabi Wednesday 21 july 2004 - 20:27

bueno, en realidad estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Siempre se asocia al ciclismo, pero en futbol tambien salen muchos casos, pero se silencian porque es "el deporte rey" y no puede haber lios, excepto arbitrales.

Creo, como la mayoria de vosotros, que los deportistas se dopan hasta el limite legal, pero mis dudas iban hacia qué hace posible (algo nuevo, algo indetectable) que Armstrong esté arrasando de esa forma durante 6 años seguidos.

Y no creo que se le considere el mejor ciclista de todos los tiempos!!! Ni de coña!! Eddy Merckx lo ganaba todo en la temporada, era la bestia (me da igual que se dopase, los demas tambien se supone que lo hacian), no solo iba a por el Tour, lo machacaba todo. E Indurain tiene un palmares que ya le gustaria a Armstrong (Giros, Tours, Dauphines, Clasicas, Tour del Porvenir de chaval, Record de la Hora, Campeon del Mundo contrarreloj, Campeon del Mundo en ruta, Medalla Olimpica...). Armstrong solo tiene Tours y Dauphine.

Jb Wednesday 21 july 2004 - 21:04

Holaaa

en otro foro en el que participo, con mi otra gran aficion, las motos (lo siento, me pase la infancia con una fuiola en la horquilla de la bici para que sonase a moto), pues que ultimamente nos estamos preguntando si se pasara a correr en motogp, a ver si asi deja de ganar el niñato del rossi, ese que gana siempre...

ahora en serio, para mi que, aparte de meterse algo, como todos a ese nivel, es que se dedica todo el año solo a preparar el tour, mientras que el resto se dedica a correr mas i mas carreras y cansarse como burros, hasta que otro tio no haga esto, tenemos armstrong para años...

v´sss

Urko Wednesday 21 july 2004 - 21:08

Solo comentar una cosilla sobre Induráin. En una entrevista que le hizo "El butanero", (una vez había dejado la competición), me quede muy asombrado sobre lo que se dijo. La cosa fue más o menos así:

J.M.García: Menos mal que tu nunca te dopaste, ¿no?
Induráin: Dejemos ese tema, no voy a decir si me dope o no.

Con esto no digo que tomara productos pero da que pensar. Por otro lado, no sé si es coincidencia, pero el mismo médico que trata a Gurpegui estuvo con Induráin. No sé, realmente creo que es un tema complicado.

En fin un saludo a todos.

German Wednesday 21 july 2004 - 08:24

Alquiler trajes en Benasque

Muy buenas!!

Donde puedo alquilar trajes de neopreno por la zona de Benasque?

Y sabeis el estado de los Barrancos de Sacs y Barbaruens.

Gracias

jordi Wednesday 21 july 2004 - 12:53

Re:Alquiler trajes en Benasque

En el mismo pueblo de benasque, al final del Paseo de los Tilos,podras alquilar neoprenos

barraker Wednesday 21 july 2004 - 18:41

informacion libro

saludos:

sabe alguien si el libro titulado "guia de descenso de cañones y barrancos de los prineos" de la editorial barrabes es completo y las reseñas tan bien explicada igual k los tiempos, o hay algun otro k sea mejor?

Makalu Wednesday 21 july 2004 - 00:53

Re:Encordamiento sin arnés

Bueno veo que es un asunto polémico., pero me sirve para conocer el estado de la cuestión. Gracias

Albert F. Wednesday 21 july 2004 - 08:19

Re:Congelaciones

Pues perder la insensibilidad de los dedos puede ser un primer sintoma de congelación

Eso mismo le pasó a mi compañera el año pasado en Bolivia. Durante semanas dejó de sentirse un par de dedos. Alli mismo le recetaron Vitamina E (creo). No se si llega a hacer alguna cosa, o era más bien ´placebo´!

Por cierto, Quintin, ya nos haras un resumen de las ascensiones, no?

Saludos

PIT Wednesday 21 july 2004 - 08:36

Re:Pantalones con forro o sin el

Sin forro ................

Simplemente explicale que en principio no te sueles meter en una actividad de nieve si prevees mal tiempo ...........por lo tanto con forro y tiempo bueno te asaras

explicale que hasta la mitad de la pierna ademas tendra las polainas (2 capas mas calcetin y bota) .............y por encima la cazadora ........ vamos la parte con una capa es minima

TAmbien las piernas al estar depie o en mpvimiento generaon calor y son una de las partes menos sensibles al frio

en cualquier caso poner mallas con un pantalon fino es mas caliente que un pantalon con forro y ademas puedes regular mejor la tamperaturura poniendo mallas mas gruesas o finas

en montaña un pantalon sin forro seca muchisimo antes .........mejor un pantalon fino seco que uno con forro mojado

tambien le puedes contar que los pantalones de ski tienen forro por que esquiando se pasa tiempo eestatico (remontes) por eso llevan forro .......los esquiadores que estan en movimiento (competicion o fondo) no llevan nada con forro ........

Y si insiste .....................dale la oportunidad de arrepentirse si lo compra con el  .............

Koldo Wednesday 21 july 2004 - 08:55

Hola Quintín,
sin ser un experto, comentarte que hace un tiempo leí un libro muy interesante sobre estos y otros temas (´Rendimiento en ambientes extremos´, de la Ed. Desnivel). En el mismo me sorprendió encontrarme con múltiples patologías asociadas con los pies, además de las famosas congelaciones.
La verdad es que es todo un mundo, pero no es lo mismo que se te congele el pie por exposición directa al frío (no suele ocurrir a no ser que metas el pie en un río y te tengas que quitar las botas y calcetines en pleno invierno), que sufrir congelaciones (las típicas) al estar durante horas en un ambiente hostil a medida q la circulación no da de sí para mantener tus tejidos exteriores vivos.... Un buen resumen me parece el artículo publicado en este mismo foro con el título de ´CONGELACIONES: DEFINICION, COMO ACTUAR´. Sobre este tipo de lesiones que describe yo no tengo ni idea porque aún estoy por verlas de cerca (espero no verlas nunca).
Por otro lado, por encima de cero grados hay casos en los que los pies pueden sufrir mucho. A mi me sorprendió el tema de los ´pies de trinchera´ debido a la humedad (con 10 grados pero con los pies húmedos por mucho tiempo, lo puedes pasar muy mal). Incluso con los pies secos, un calzado inadecuado en tamaño o excesivamente apretado también puede tener consecuencias.
La verdad es que he visto sabañones en manos y cara a un temperaturas de 15 grados (parece increible)... claro que era una muchacha con problemas de circulación periférica... la verdad es que tenía un problema para actividades un poco lejanas de si Huelva natal...
Un saludo,
Koldo.

Mike Wednesday 21 july 2004 - 11:45

Piolet ligero

¡Hola!
alguien tiene referencía de algún piolet muy ligero cómo por ejemplo el camp XLA 210 que pesa 210 gramos y es de aluminio - ¿vale en nieve dura? ¿pica? ¿aguanta?
estoy pensando en hacer la cresta de gavarnie desde la torre a marbore y no sé si la nieve es muy adundante y algo blando o bien vieja y dura  

agradezco cualquier comentario  

saludos

Mike

Quintin Wednesday 21 july 2004 - 15:03

Gracias a todos, menos a Hugo, que se ha salido un poco del tema .

Parece que el limite frio/congelacion no es muy claro. Imagino que si el frio no es extremo y la actividad se desarrolla normalmente, no hay mucho peligro, y que los problemas empiezan cuando por el mal tiempo o el agotamiento te obligan a parar durante un tiempo.

Me apunto lo del libro de Koldo, que aunque yo no sea de condiciones extremas, condiciones aceptables para otros son extremas pa mi, asi que seguro que habra cosas para aprender.

De lo de las ascensiones, aparte de las chapadas que os he largado en el libro de piadas, intentare darle un repasillo actualizante al especial Cordillera Blanca del año pasado (help wanted), y ayudar a Dave a montar algo sobre la zona de Arequipa.

Salem Wednesday 21 july 2004 - 18:21

Re:Cuando llega la tormenta ...

Te voy a describir brevemente lo que seria la nube tipo de las tormentas de media tarde en verano, que vendria a ser: mañana calurosa y normalmente despejada, a medio dia empezarán a craerse pequeñas nubes y creceran rapidamente en forma de coliflor y cuando empiecen a ensancharse por arriba (no necesariamente) y si se levanta bastante aire... chaparrón. Si los pelos se te ponen como escarpias, cuerpo a tierra y nada de llevar piolet o crampones a la espalda, si no quieres que te encuentren más negro que el carbón.

Normalmente madrugando te ahorras muchos de estos trances, pero en Lladorre me pilló una granizada a las 8 de la mañana! De todas formas, los truenos van avisando... :-S

Salu2

Un amigo Wednesday 21 july 2004 - 19:52

Comentario sobre Travessa 21/07/2004

Desde Enero de este año efectuan descuentos a todas las personas que presenten la targeta de la licencia federativa catalana F.e.e.c. Un 7 % a todo el material excepto ofertas y alquileres, y un 10 % en compras superiores a 300 euros, no es mucho, pero menos da una piedra... 

Aiko Wednesday 21 july 2004 - 21:44

CUERDAS GEMELAS DOBLES SIMPLES ETC

LLevamos tiempo con el tema, pero pq no hacer un post ``de fundamento´´  sobre cuerdas, en que ocasiones usariais y como las cuerdas, mi opinion es que la simple es mejor dejarla para deportiva o  clasica con seguros MUY seguros, la doble para nieve hielo aristas, clasica etc, y la doble no la usaria,

Hasta aqui bien, pero ahora viene el debate, si una cuerda doble esta pensada para aguantar una caida por si sola, pq no se puede usar una solamente en pasos sencillos y corredores?? si es tan malo chapar una doble a la vez, pq lo hacemos en los 2 primeros seguros? en teoria tendria que aguantar una sola no?? es mas facil el manejo, pesa la mitad,..  yo a las dobles les veo pocas ventajas comparadas con las desventajas, que para mi son las desventajas de las simples y de las dobles.

señores, se abre el debate

Agur

Santi Wednesday 21 july 2004 - 21:50

Re:Donde puedo encontrar una cuerda BEAL bien de precio de 10,2 i de 70m.?

Esports "Aribau 35" en Barcelona, calle aribau, numero 35 ;)
Yo compre una beal 10,2 de 60m por 100 euros, la de setenta estaba por 5 euros mas creo.
Las tienen de oferta, aprovecha.

orion Wednesday 21 july 2004 - 23:02

Re:Cuando llega la tormenta ...

si te pilla una tormenta, mucho ojito con los rios crecidos.

se que parece una gilipollez, pero un amigo mio estuvo a punto de morir, cuando perdio el equilibrio cruzando uno y se lo llevaron las aguas. y te aseguro que a la subida, lo mas que te podia pasar era mojarte los tobillos.

una experiencia que no aconsejo para nada

como te dice salem, fijate en las llamadas nubes de evolucion, y cuando las ves con mala pinta, para abajo.

si te coje en la tormenta, lo que deberias hacer en teoria es alejar lo mas posible de ti todo objeto metalico y sentarte sobre la mochila. pero claro, lo que hacemos todos es salir corriendo para abajo..

madveras Wednesday 21 july 2004 - 23:39

Re:Donde puedo encontrar una cuerda BEAL bien de precio de 10,2 i de 70m.?

jostia.. si quei qu eestan tiradas sips.... a ver si me puedo pasar mañana... qu ehoy he estado mirando por travessa y la de 70 se iba a los 150 eurazos

LLUIS Wednesday 21 july 2004 - 08:55

evolucion ossos pirineo programa life

pos eso quisiera saber como  esta el tema solo  se una pagina de depana i es muy vieja   como han procreado las nuevar crias ect. muchas gracies PD. i alguien se acuerda del  tema lobo  apa siau

maria Wednesday 21 july 2004 - 15:23

camara digital

aupa !!
estoy pensando en comprarme una cámara digital y estoy un poco liada con tantas marcas y prestaciones. Yo ya tengo dos reflex, pero cuando voy al monte y tengo que cargar con una de ellas pesa un huevo, asi que he pensado en una digital, pequeñita para sacar fotos de paisajes y montañas, que tenga bastante resolución (por lo menos 5 o 6 Mp) y que ocupe poco para cuando voy ya con la mochila a reventar. El dinero no es problema ya que tengo un amigo que me la puede sacar a un precio baratito.
Si podeis decirme alguna marca o modelo que por experiencia esté bastante bien, os lo agradecería mucho.
Gracias y hasta pronto !!!

maria Wednesday 21 july 2004 - 16:32

Re:camara digital

concreto un poco mas que no se si ha quedado claro ...
La cámara la quiero compacta, no reflex y después de leer los posts que sea de pilas sencillas (las AA de 1,5 v, creo) y doy prioridad al tamaño (pequeña), sencillez y calidad de la imagen.
Gracias ......

Luisildo Wednesday 21 july 2004 - 17:11

Wenaaas... Yo me compré una Sony DSG W1 y de momento es una maravilla... 5Mp dan para muuuuucho muuuucho mucho! pantalla de 2,5" (se nota un poco el consumo de bateria) además puedes tirar en manual (la compré pq de vez en cuando me gusta mandar a mi y no la camara), y pijadas varias...

Otra és la Nikon 5200... pedazo cámara pero no tiene exposición manual...

A mi la Sony que tengo me va muy bién... es mi opinión!!!

Apa! adeu siau!!!!

Dega Wednesday 21 july 2004 - 17:36

Creo que tendrás problemas para encontrar una compacta con pilas y 5 ó 6 megapixels.
La Canon powershot A80 podria ser una candidata , que es de las pocas que tienen pilas, aunque es de 4 Megapixels. Y si has tenido reflex te permite muchas opciones manuales.

jander Wednesday 21 july 2004 - 18:16

varia ideas, para que te comas el coco... jejeje

lo de las pilas.... piensatelo. actualmente las de cargador duran un huevo... pesan menos y encontraras mas variedad. es dificil encontrar modelos compactos, pequeños con pilas normales, deberas reducir mucho tu eleccion.

a partir de 3 megapixeles vas bien o muy bien. 5 o 6 son un lujazo que si puedes permitirtelo, pues de coña.

pentax hace unas compactas excelentes (las sony de hecho llevan optica pentax).  funcionamiento son muy faciles de usar.

los metodos de exposicion manual de las digitales compactas son un poco de mentirijillas. la mayoria te dan dos o tres niveles de exposicion que se combinan con dos o tres niveles de velocidad.. poca cosa, pero bueno, menos da una piedra.

si te dejas deslumbrar por las compactas con una gran pantalla detras, ten en cuenta que eso influye DIRECTAMENTE en el consumo de baterias de la maquina. hacen cosas realmente de locos, con una autentica television colgante que se come las pilas que te cagas. cuidadin.

y no se me ocurre nada mas.... asi que ya sabes, a comerte el perolo y a decidir...

David P Wednesday 21 july 2004 - 18:29

Echa un vistazo en www.nuevafotografia.com... tienen comparativas y la mayoria de camaras digitales clasificadas por tipos y precios.

Luisildo Wednesday 21 july 2004 - 21:57

Un detallito Jander! Yo tengo una Sony DSG W1 y la óptica és de Carl Zeiss, supongo que conocida por la mayoria!

Saludos y buenas noches!

Luisildo Wednesday 21 july 2004 - 22:03

Bufff... y otra cosa, la pantalla se puede apagar y tirar como una cámara normal.

Ahora sí! wenas noche!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies