bueno, no soy muy experimentada pero estoy un poco con Gabi, no se muy bien el porque pero me da que en los refugios cada vez buscan el que la gente gaste mas, yo aun no tengo la licencia federativa, pero me da que los descuentos de lso que se gozan se acabaran bien pronto.
Saludos,
Maby
Ir a la conversación completa
Yo sólo quitaría lo de "urbanizado", ya que eso rompería su objetivo: un parque de postal
. Ellos marcan los límites del Parque Temático y fuera vale todo (carreteras, estaciones de esquí, apartamentos, ...) y dentro casi nada (sólo lo que ellos consienten).
Las Administraciones lo que quieren es que el turista llegue (por los caminos indicados por supuesto), gaste (fundamental), haga sus fotos (ohhhhh, que bonitooooo), y se vaya. Todo bajo control.![]()
Así, el Parque Nacional es como un "pesebre viviente" (no se si los de fuera de Catalunya conocéis esa tradición: es un pesebre con personas reales "viviendo" allí).
Con sus animalillos, sus rudas gentes de los pueblos de montaña (si pueden ir ataviadas con traje típico mejor), sus excursionistas ... que bonito
Y en ese escenario los montañeros también cumplen su función, como la gente de los pueblos o los pastores. Unos le dan el toque rural, otros el toque alpinístico-deportivo, pero siempre controlado.
Cuando entramos en el PN formamos parte de la postal. Pero no te salgas de la foto ...![]()
paíssss ...![]()
![]()
PD: lo más triste es que los refugios hayan entrado en ese juego.
maby
no mezcles cosas... los precios de los refugios no son caros, la mayoria de productos para que cenemos o nos tomemos una cervecita fresquita, debe ser subida en la chepa, en una mula, o pagando un helicoptero. O sea que creo que es barato si se tiene en cuenta lo que cuesta abastecer el refugio. Y si quieres pagar menos por dormir, pues a federarse.
Pero bueno, no mezclemos. Es totalmente INADMISIBLE que te reserven o no dependiendo de si cenas. Es una cerdada. Podria admitir que no te hicieran reserva por que no estas federada, pero no por el negocio. Ademas, no es una locura tuya, esta pasando continuamente.
Aqui hemos discutido muchas veces cosas parecidas, mal trato... etc. y creo que lo unico que te queda es:
cuando llames al refugio pregunat con QUIEN estas hablando. de buen rollo.
enterate de quien es el titular del refugio ( CEC, UEC, FAM....etc)
en caso de movida de estas, haz un escrito al foro, y busca personas que les haya pasado lo mismo, organizate un poco y manda una carta a la entidad que corresponda explicando los hechos con fechas, pelos y señales.
A lo mejor ( y solo a lo mejor) si reciben muchas cartas quejandose de putadas de estas, le dan un toque a segun que guardas, y la proxima vez que llame alguien y no quiera cenar, no lo discriminan.
A lo mejor soy un poco ingenuo al pensar que esto puede funcionar, pero es lo unico que se me ocurre.
Aparte claro, de las soluciones de Farell ( viva el vivac) y de Lluis ( y los refugios libres)
maby,
No les des (malas )ideas!!!!
Simplemente no discriminan a los federados por que la mayoria de veces los propios refugios estan hechos o auspiciados por las federaciones y/o clubs de montaña. Ya seria el colmo que ademas nos discriminaran por ser clientes basura-baratos.
Lo de los precios es subjetivo. Me parece mucho mas caro tomarme una cerveza en cualquier barucho de barcelona que pagar lo que me piden en los refugios (y de las cenas ya ni te hablo) pero bueno, eso es personal.
Creo que la base del problema esta en que, por lo que veo en muchos refugios, la pernocta la cobra el propietario del refugio y lo consumido lo cobra el guarda... Es decir que la principal fuente de ingresos del guarda es lo consumido... Para mi el principal culpable son las federaciones o clubes, que no hacen nada por canviar este sistema. La unica forma de evitarlo seria que los guardas cobraran un salario y no dependieran de las consumiciones para llegar a fin de mes...
El foro no diestingue entre mayusculas y minusculas? como podemos ser ddos MABY y maby en el for? menudo lio ![]()
me equivocao
soy yo
Yo ya escribí hace tiempo un post explicando lo mismo que te ha pasado a tí. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. En resumen nos dijo que no havia plaza al decirle que no cenariamos, pero como ibamos con un grupo que ya havia reservado y si que cenaba pues nos dejó, pero desde entonces intento pisar lo mínimo los refus guardados.
Gabi, no estoy justificandoles. Lo que digo es que este sistema de gestión de refugios les obliga a buscarse las castañas como pueden (vamos, como si les adjudicaran un txiringuito de playa con la obligación de atender a algunos cliente que solo toman agua agua del grifo).
Un refugio debe ser como una instalación deportiva (de hecho reciben subvenciones por ello). Os imagineis que el conserje de vuestro polideportivo municipal fuera a comisión según entradas??
Y de todas formas os comento que lo de ir a los refugios sólo a dormir en europa solo es posible en el estado español y frances. En Italia es difícil y en Suiza, Austria, etc... vamos, que en su mentalidad ni locos se les ocurre que no se desee cenar en el refu.....y no pregunteis por la cocina libre....ufff
Lo digo porque puede que les interese ese sistema y quieran implantarlo.
Agur.
Lo siento, pero no me convences Gor... Es absurdo que te "recuerden" que no hagas el salvaje en un parque. Llevar suelto a un doberman de muchas Ks (ya puestos, sea donde sea, no sólo en Aigües Tortes) es una salvajada... No hace falta que nadie me ponga esa norma, la "leo" todos los días al levantarme y su nombre puede ser "sentido común", "civismo"... (me la pongo yo mismo).
Nunca, repito, NUNCA permitiría que mi perra hiciera daño a ningún animal (incluidas las hijas de los demás...), planta o cosa (tampoco la dejo escarbar el suelo como una posesa).![]()
Por cierto, eres programador informático, ¿no? Lo digo por los algoritmos que te marcas: "If (peso>K) && (raza==Ri), then acceso=0"![]()
Un saludo y que disfrutes mucho de la montaña con tu "peque".
Una pregunta, se ha comentado que el dormir no lo gana el guarda si no el propietario del refugio. Y que el guarda digamos ejerce de dueño de bar-retaurante.
Yo ante esto tengo dos dudas: es el guarda el que pone la comida, el que tiene que pagar el dinero que cueste subir hasta alli la comida?
Yo lo que deduzco de lo que ha dicho Katu "todo el dinero de las pernoctas van para la federación de turno y la hosteleria (bar, cenas y desayunos)" entiendo que TODO lo que se consume es para el guarda y que el guarda no pone el alimento. Si esto es asi, que no me digan que no les sale a cuenta porque contando que cada persona en media penson son 17? (entre cena y desayuno), y que si hay una media de 30 plazas en los refugios, sale un beneficio por noche que esten completos de 510?.
Durante lso meses de julio y agosto por lo que estoy viendo los refugios los sabados se encuentran completos, y supongo que los viernes habra bastante gente tambien. Si solo contamos en estos meses lso sabados (8 en total) salen unos 2000? solo de ese dia. La verdad ojala pudiera yo ganar ese dinero en 8 dias.
Eso es como en las discotecas el guardaropa, mi prima trabajaba en uno y para ella era la recaudación del guardaropa, pues por cada fin de semana se sacaba alrededor de 40 mil ptas. Y eso antes del euro que el guardaropa costaba 100ptas, no imagino lo que deberia ganar ahora que son1,5? por prenda.
La segunda duda: si el propietario es el que cobra el dormir, quien es el encargado de mantener limpio las habitaciones y servicios? porque vamos si tan interesados estan lso guardas en que cenemos, y gastemos, yo en su lugar no moveria un pelo por hacer ese trabajo.
Saludos,
Maby
Hola que tal! M´agradarïa saber els horaris per aquest cap de setmana del tren groc des de Toès a La tor de Querol i des d´aquí fins a Núria per agafar el cremallera i poder anar a Ribes de Freser! Estic organitzant una ruta per aquest cap de setmana de Núria-Toès i mare meva quin "desgaste en logística"
el meu e-mail -> mpenasa@uoc.edu
Moltes gràcies!!!!!
m´agradarïa saber en quina pàgina web puc entrar per saber els horaris del tren groc i de la Tor de Querol al cremallera!
Hay alguna reseñas del Pedraforca en esta página web:
http://www.ressenya.net
Durante algunos días del mes de Agosto estoy pensando hacer la vuelta al Ripollés en btt.....tres o cuatro días......si quieres te aviso......![]()
Es que lo de las Bardenas en Agosto........![]()
![]()
manda "collons".....![]()
![]()
Pekas ![]()
¿¿¿por que cuesta menos subir una cuesta con una bici de aluminio???
Holaaa
hombre, si quereis ideas, la vuelta al cap de creus
, con sus playitas, sus pueblecitos, su rocalla pincha ruedas, un monasterio abandonado, sus dolmenes... con posible vivac al lado del mar
y bañito de buenos dias... aunque si biene la roci
... casi que sin baño...
almenos la primera salida sera mas tranquilita, que aunque el musculo tenga memoria, creo que hace bastante que dejaste esto de la bici, no madveras???...![]()
con un par de amigotes lo planeamos para este verano, pero tampoco va a poder ser, almenos con ellos,... si se aceptan awelos moteromontanyeros, poned un anuncio en el foro o un email, que estoy interesado en quemar un poco de tejido adiposo, o si no puedo todos los dias, venir con la motillo a haceros seguimiento con la moto, como en el tour![]()
v´sss
pd
madberas, no me pongas el icono este
, que es mu tiste, y estamos ya medio de vacaciones![]()
v´sss
Holaaa
en otro foro en el que participo, con mi otra gran aficion, las motos
(lo siento, me pase la infancia con una fuiola en la horquilla de la bici para que sonase a moto), pues que ultimamente nos estamos preguntando si se pasara a correr en motogp, a ver si asi deja de ganar el niñato del rossi, ese que gana siempre...
Solo comentar una cosilla sobre Induráin. En una entrevista que le hizo "El butanero", (una vez había dejado la competición), me quede muy asombrado sobre lo que se dijo. La cosa fue más o menos así:
J.M.García: Menos mal que tu nunca te dopaste, ¿no?
Induráin: Dejemos ese tema, no voy a decir si me dope o no.
Con esto no digo que tomara productos pero da que pensar. Por otro lado, no sé si es coincidencia, pero el mismo médico que trata a Gurpegui estuvo con Induráin. No sé, realmente creo que es un tema complicado.
En fin un saludo a todos.
Muy buenas!!
Donde puedo alquilar trajes de neopreno por la zona de Benasque?
Y sabeis el estado de los Barrancos de Sacs y Barbaruens.
Gracias
En el mismo pueblo de benasque, al final del Paseo de los Tilos,podras alquilar neoprenos
saludos:
sabe alguien si el libro titulado "guia de descenso de cañones y barrancos de los prineos" de la editorial barrabes es completo y las reseñas tan bien explicada igual k los tiempos, o hay algun otro k sea mejor?
Te voy a describir brevemente lo que seria la nube tipo de las tormentas de media tarde en verano, que vendria a ser: mañana calurosa y normalmente despejada, a medio dia empezarán a craerse pequeñas nubes y creceran rapidamente en forma de coliflor y cuando empiecen a ensancharse por arriba (no necesariamente) y si se levanta bastante aire... chaparrón. Si los pelos se te ponen como escarpias, cuerpo a tierra y nada de llevar piolet o crampones a la espalda, si no quieres que te encuentren más negro que el carbón.
Normalmente madrugando te ahorras muchos de estos trances, pero en Lladorre me pilló una granizada a las 8 de la mañana! De todas formas, los truenos van avisando... :-S
Salu2