La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2004, tuesday.

Mensajes dia24 august 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Tuesday 24 august 2004 - 06:52

Re:YO NO QUERIA VOLVER DE VACASIONES...PERO AQUI ESTOY CURRANDO OTRA VEZ

Benvingut a casa mirlo  jo encara tinc que fer les vacances ji,ji,ji,ji,ji,ji apa siau

Ir a la conversación completa

LLUIS Tuesday 24 august 2004 - 06:58

Re:me cago

mi queridisimo pekas solo decirte una cosa lo de las neuronas es mentira i me ofendes  el problema que tengo es que solo tengo una i se a vuelto loca bueno para que lo sepas apa siau

Freu Tuesday 24 august 2004 - 09:39

Hombre Mirlo !!  Benvingut !! 

Sembla que han anat bé les vacances !   Bé, a veure si et passes pel xat... que t´hauràs de posar al dia !

Salutacions
Freu

PIT Tuesday 24 august 2004 - 11:10

guebmasssterrrr

yo tambien estoy de vuelta pero noto que falta algo por colgar en la pagina ¿no te parece?

Madveras Tuesday 24 august 2004 - 11:15

Re:guebmasssterrrr

queria esperar a que volvieses

JANDER Tuesday 24 august 2004 - 11:43

PIT

queria darte la bienvenida....

se encontraron a faltar tus comentarios en muchas ocasiones, (como veras se ha hablado de sacos, mochilas, terceras capas..... ) total un paraiso para ti, y muchas dudas para nosotros.

bueno ya nos contaras que tal tus vacaciones

un saludo

Pekas Tuesday 24 august 2004 - 13:02

Bienvenido....o bienhallado...!!!!!!

Ya has visto las fechas del Madstage...?????

Pekas  

Pekas Tuesday 24 august 2004 - 13:12

Bueno...bueno....ahora si que ya estamos "tod@s"...." !!!!!  Que tal las "vacasiones"...???? Alguna prueba tipo ....móchila ligera auto-transportada por un globo de helio...???? fundas para las orejas de plumas  y que mediante un ingenioso sistema de velcros se convierten en un chaleco...???? o quizás un saco de dormir integrado a la esterilla y con muñeca hinchable incorporada...????  (para largas estancias en solitario en lugares remotos....al más puro estilo Xavier Bongard..... )      En fin ...."güelcom" ..!!!!
Pekas

LLUIS Tuesday 24 august 2004 - 13:19

Ya te hechabanos de menos con tus gratificantes explicaciones i tecnicas. Lo que si tenemos que preguntar a Pekas es este saco poque entre tu i el lo podriais patentar es una buena idea apa siau

Mercè Tuesday 24 august 2004 - 13:27

Bueno, creo que en ningún momento a molestado tu opinión, sino para que esta el foro quietman?

Pero una cosa es cierta, que hoy en día tenemos muy poca variación por lo que hace la TV, y cada vez tendremos peores programaciones, porque la gente lo ve. Pero como ya se ha dicho tenemos recursos para escapar de todo esto, y sin ir más lejos esta web! Así que se tiene que disfrutar!

Salduos

Carmen Tuesday 24 august 2004 - 13:53

Hola, Mirlo !!

Anda que no has corrido en tus vacaciones ¿eh?  Y oye, que el turismo de ciudad tampoco está nada mal si vas a sitios con encanto y que merezcan la pena y que te den bien de comer.....

Y el sábado ya me acordé de tí cuando empezé a hacer lo del Plazaola, y hasta dónde habrías llegado (yo tb era la primera vez que iba por allí)

Pues nada, que no se te haga muy dura la "vuelta al cole" y ánimo, que el finde está a la vuelta de la esquina ya.

Saludetes,
Carmen

quietman Tuesday 24 august 2004 - 14:11

Mercè, si estoy de acuerdo con las quejas, y que la tele es para tirarla, es más, yo pago el cable sólo porque a las 7 de la tarde, cuando llego del curro machacado, ponen cine clásico, ya me he visto Casablanca tres veces este año...

De todas formas lo de los programas del corazón no está tanto en que la gente los vea como en su precio, los casposos son baratos, macarras de a 20 duros, y un programa de Al filo puede costar un riñón, aparte de un equipo técnico sobresaliente... como además los interesados en estos programas somos los que menos la vemos, pues eso, que yo les doy la razón, aunque me duela.

En fin, que por mi parte ya estoy esperando a que mi gente caliente tras las vacaciones y que empiece a nevar, que me anda entrando el mono, y mientras tanto a hacer otros deportes, que no solo de montaña vive el ser humano.

Luisildo Tuesday 24 august 2004 - 16:06

Re:Salidas

Uei Salva!!! Pués si no puedes ir al Mad, te recomiendo que te vayas pasando por el chad de aquí, conocerás mucha gente! y seguro que con alguno podeis quedar.
Mira, yo vivo a 50km de Tarragona en Vimbodí, al lado de Montblanc, pero estudio y curro en Tarragona, o sea que si algún dia quieres quedar dime algo!
Si quieres te doy mi mail. Ya me diras algo!
Ale un saludo!!! (y por cierto también tengo 23 años! pero soltero!)

pokaropa Tuesday 24 august 2004 - 16:16

mochila perdida

Que tal gente, os escribo para pediros un favor, sobre el 6 de agosto al dirigirnos desde el casco a la torre de marbore (parque de ordesa, aunque lo sabeis lo pongo) se nos cayó una mochila marca artiach azul marino con todo el material dentro, aunque no creo que quede nada entero y por el trabajo infructuoso q nos costó el no recuperarla nos gustaria q si alguien la encuentra, se pusiera en contacto conmigo vlai@wanadoo.es, xoca@eresmas.com
si disponeis del mapa de la editorial alpina del parque de ordesa vereis que desde el cuello de los sarrios sale una linea discontinua de color violeta, desde ese camino (cien metros despues de terminar el glaciar que empieza en el cuello de los sarrios) se despeñó la mochila y cayó a un plató inferior que no tiene camino de acceso a no ser que se disponga de material de escalada para fijarse por la pared inferior desde donde si se puede acceder, el camino a donde puede ir a parar la mochila en caso de caida es el que se toma en linea recta sino se toma la ruta hacia el cuello de los sarrios (sarrios izquierda-arriba, ruta alternativa recto), no esta indicado , pero es muy transitado y se distingue con facilidad.
bueno compañer@s, gracias por leer este mail y por ayudarnos.

P.D. la cortada de rollo fue bestial y el susto no  os cuento

salud

Jb Tuesday 24 august 2004 - 16:30

Re:Ya os podeis apuntar

Holaaa
pues que ya estoy aqui, acabando de negociar la escapadita madstagera, el viernes confirmo temas.
por cierto, en el link del madstage, la restanca parece el motel bates, de psicosis, que susto, yo ahi no me ducho...., no sea que me salga el asesino con el cuchillo ....

v´sss

mirlo Tuesday 24 august 2004 - 18:21

OKEI, GRACIAS POR LA BIENVENIDA, SNIF SNIF , NO ME LO ESPERABA QUE ME ECHASEIS DE MENOS

YA HE VISTO LAS FECHAS, ESTOY INTENTANDO ARREGLARLO CON LA EX PARA QUE SE QUEDE CON LOS ENANOS, HABER SI HOY SE ALGO Y ME UNO A LA FIESTA, QUE TENGO UNAS GANAS DE CONOCER A LA PEÑA .

salut i seny
mirlo

salva Tuesday 24 august 2004 - 18:33

eiiiii!!! pues si me das el email perfecto... tienes messenger? asi podriamos charlar y organizar alguna excursion... jjejejee.... muchas asias!!!

Salem Tuesday 24 august 2004 - 18:50

Viaje a Argentina

Buenas, mientas algunos ya han vuelto de las vacas, otros estamos planenado un "viajecito". El caso es uqe me gustaria ir a Argentina y en especial al sur, pro la zona del P.N. (léase ´parque nacional´) de los glaciares, el Calafate e incluso Usuhaia. quiero hacer un poco el turista por allí (iria con gente que la montaña solo la ha visto en fotos) y com mucho algún treking sencillo.
El problema es que, aparte de las grandiosas distancias, es que parece ser que el sur es carito...
Alguien conoce alternativas baratas, otras opciones, regiones...?

Salu2

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 21:06

Re:Viaje a Argentina

nosotros estuvimos un par de dias (no podia ser mas) en Bariloche, y es un PARAISO. Desde Mendoza pillamos un bus (20 h, pero son buses muy comodos, reclinables, te dan comida cutre y hasta hay un azafato que montó un bingo y todo).

El precio no recuerdo, pero bueno, es una pasada de sitio.

Luisildo Tuesday 24 august 2004 - 21:23

Ei Salva! apunta:

Para correo utilizo: betelgeuse180381@yahoo.es
Para messenger (solo eso): llgrau@msn.com
Cuando quieras mandame un mail a la primera, puesto que la segunda solo la utilizo para hablar por el messenger y se acabó!

Por cierto si alguién más quiere las direcciones pués apuntad!

Saludos, ya me dirás algo!!!

Julian Tuesday 24 august 2004 - 22:07

(musiquita)

Batman returns? no
Superman returns? no

PIT RETURNS!!!!!!!!

Itziar Tuesday 24 august 2004 - 22:10

Coronat el cim del Huascaràn!!!

Després d´una excel·lent aclimatació i d´una dificultat tècnica important, he de dir orgullosa que el passat 6 d´Agost els expedicionaris de Cerdanyola del Vallés, Lluís Trabalón i Pau Centelles, van poder coronar el cim de la muntanya més emblemàtica de Cordillera Blanca (Andes): el HUASCARÀN. Des d´aquí vull donar-lis la meva enhorabona i felicitar-los perque els nois s´ho han currat molt. Us ho mereixeu, sou els millors!!!     Itziar. 

Quintin Tuesday 24 august 2004 - 10:23

Re:Elbrus y Jantugan

Julio, eres un crack. .
No hay cordillera que se te resista.
Embolaos worldwide.
A ver esas fotos.

Flx Tuesday 24 august 2004 - 10:37

Re:Elbrus y Jantugan

FELICIDADES JULITO!!!!!

espero que te hayas recuperado ya de la gastroenteritis.

salu2
flx

iran Tuesday 24 august 2004 - 11:26

mis vacaciones: 2 semanitas en piris y prepiris

Pues ya he vuelto de vacaciones, con las pilas cargadas de motivación para alargar la temporada hasta que me caiga encima el primer copo. Ahí va un resumen:

-8 agosto: cresta de las Alharisses en el macizo de Neouvielle, fácil, bonita y solitaria, con 2 tramos de IV y 4 rápeles, une los 3 picos de las Alharisses. ¿por qué no había nadie? porque ningún pico llega a los 3000!!!
-9 agosto: cara norte del pic Ramougn: vía de 180 mts. con un par de pasos de V que te sube a la misma cima con 2 últimos largos de diedro preciosos. Se hace algo corta por la aproximación y descenso, que son largos en proporción, pero preciosa y solitaria.
-11 agosto: deportiva en la Foradada del Toscar: torrados al sol en una pequeña escuela de caliza
-12 agosto: deportiva en Els Sacs, pequeña escuela de Benasque con caliza curiosa, donde hay vías muy bonitas cuando se le coge el punto.
-13 de agosto: agujas de Perramó, ezcursión a lo ligero, sin cuerdas ni ná a un rincón precioso lleno de ibones en el valle de Estós.
-15 agosto: escalada a la punta Ferrusola, en la presa de Cavallers. Una pequeña decepción con una pequeña vía sin encanto
-16 agosto: deportiva en Viuet, pequeña escuela cercana al POnt de Suert con buenas vías de caliza (plaquera)
-17 agosto: vía XICOIA a la cima inferior se S.Cugat, en la zona de Escales. Bonita vía de caliza, semiequipada (bastante) y disfrutona
-18 y 19 agosto: deportiva en Rodellar, escuela enorme, preciosa y friki donde las haya, para poner a prueba antebrazos, y aprender idiomas.
¡y esto ha sido todo, me lo he pasado muy bien!!!!

tendinitus Tuesday 24 august 2004 - 12:20

Re:mis vacaciones: 2 semanitas en piris y prepiris

Joer, casi coincidimos, nosotros estuvimos el 11 por allí.Vimos a unas cuantas cordadas hacer el Ramougn.Lo que parecía es que el descenso era reviradillo, ¿no?, medio rappel medio destrepe.

Flx Tuesday 24 august 2004 - 12:28

buenas...
felicidades por tus super vacaciones!!!
El 12 estábamos nosotros también en Sacs, un grupillo de gente con niños y demás en la zona de abajo.

salu2
flx

Òskar Tuesday 24 august 2004 - 13:02

El mundo es pequeñísimo. Pues yo estuve en La Foradada del Toscar dos dias de esa misma semana, aunque no te puedo asegurar que el 11 fuera uno de ellos.

¿No iriais con una furgoneta en la que dormia un bebe con su madre? ¿o el otro dia era una cordada de gente que se iniciaba y otra más experimentada que estaban en Benasque?

Òskar

Pekas Tuesday 24 august 2004 - 14:21

Olé...olé...y olé...!!!!! Viva la peña nomada y "viajadora".....

De "fruta madre"..!!!!                           Pekas

Pekas Tuesday 24 august 2004 - 13:19

Re:Roca de la Lluna

"La sombra del llop" es un 6a+ que está más a la derecha de la Dulcinea..... es similar sólo que un poco más "cabrona".....

Por cierto...conoces Malanyeu...????? Si no has estado nunca...te gustará mucho....  aunque mejor espera a que pase Agosto.....  y en Berga...Raco tranquil,L´estany o Els Mercadals son zonas muy bonitas....las dos primeras tranquilas y solitarias...                     Mucha roca y "que el grado te acompañe"...

Pekas  

Oskar Tuesday 24 august 2004 - 13:55

Re:Roca de la Lluna

¡Ah! ya sé cual dices, lo tenía en la recámara pero se me hizo tarde en el 6b+ y para que nos vamos a engañar, no creo que me quedaran fuerzas ni para probarlo en condiciones  

La próxima vez será.

Malanyeu ya lo conozco algo, pero fué hace muchos años, tengo que volver. De Berga sólo he ido al Roc de l´Alou y los dos 6a no me gustaron demasiado, el 6b+ me pareció duro ¿6c? pero las placas con 4 i 5´s están de maravilla para iniciar a alguien.

A las otras zonas les debo una visita, el otro dia me compré la Guia de escaladas en Berga y hay que amortizarla.

Mercè Tuesday 24 august 2004 - 16:11

Fuixarda

Alguien me puede decir como está la Fuixarda, porque como se comenta de que està cerrada y tal!

Gracias

MadVeras Tuesday 24 august 2004 - 16:24

Re:Fuixarda

Pooooozi... esta abierta.... nosotros vamos esta tarde.... si el tiempo lo permite..... q espero que si....

Flx Tuesday 24 august 2004 - 16:57

hola mercé

La fuixarda está "on line". Estuvo cortado el paso al tunel durante una semana aproximadamente, pero ya se puede escalar de nuevo. (Y ahora afortunadamente sin coches en el túnel).
En la roca no hay, ni ha habido problemas.
Si vas algún mediodía, normalmente ando por allí.

salu2
flx

Nefertiti Tuesday 24 august 2004 - 16:59

Re:Otro capítulo de Jollypower.... Qué os parece...????

buff, espalda de escayola, pies palateando, temblores generalizados
ESTE TIO ME HA VISTO ESCALANDO!!!!
Pues eso, a relajarse y a disfrutar de la escalada!!
agur

MadVeras Tuesday 24 august 2004 - 17:06

ei Flx... a que hora estas normalmente por ahí?

Flx Tuesday 24 august 2004 - 17:17

desde un cuart de 2 fins a les 4 més o menys (aquests días igual algo més)

sal Tuesday 24 august 2004 - 17:44

zonas de escalada

Alguien poderia recomendarme escuelas de escalada donde se pueda aceder com niños pequeños, cerca de Bcn (no más de 2 horas de distância en coche), a ser posible con variedade de grados, ( V hasta 7a)?

TIP Tuesday 24 august 2004 - 17:46

Re:zonas de escalada

Mirate el libro " Barcelona y alrededores", tendras pa dar y vender!!

TIP

sal Tuesday 24 august 2004 - 18:05

Re:zonas de escalada

ya lo buscaré... pero ese libro da alguna idea de como son las aproximaciones e pie de via (perspectiva de los pequeños), no es común en las guias...
Gracias!

Daymon Tuesday 24 august 2004 - 22:39

Subirats!!!!!!!!!!

Wenas familia!!

Pues eso, q este sabado iremos por Subirats a pasar el dia pillando cantillos. Lo q pasa es q no tenemos reseñas ni sabemos bien bien como llegar, asi q si alguien nos puede pasar algo de informacion o algun "autoctono" se anima (TIP, aixo va per tu, q esta pendent des del madstage ) q diga algo!! Pekas? Flx? Alguien mas se apunta?

Dani

Freu Tuesday 24 august 2004 - 09:04

Re:PROBLEMAS CON LA CADENA DE LA GARY FISHER CAKE 3 DLX

Buenas Jose R !

Pues nada hombre, el problema lo tienes en que está mal ajustado el desviador, y cuándo bajas al plato pequeño... pues nada... el desviador tiene el tope mal fijado y te cae la cadena... Esto también puede darse por el efecto desgaste del cable, ya que cuando el cable es nuevo se destensa y se pone en su punto de tensión.

Es normal que una bici nueva, al cabo de un par o tres de salidas se deban dar los ajustes pertinentes, por el tema de cables (cambios y frenos) a veces (depende de como la hayan dejado..) la longitud de cadena, tensión de radios...

También es importante que prestes el máximo de atención a tus sensaciones, para hacerte tus propios ajustes, altura y posición del sillín, potencia y manillar, posición de los cuernos....  Intenta leer y buscar información sobre este tema (libros, revistas, web´s, hay de todo !!) y si tienes un mecánico de confianza en la tienda... no te cortes, preguntale... de todo !

Salutacions,
Freu.

José R. Tuesday 24 august 2004 - 10:03

Muchas gracias por el consejo. Ya me gustaría a mí que fuera tan sencilla la cosa:...lo increíble es que la cadena no se sale. Queda enganchada al plato (donde la cadena queda tangente al plato en la parte inferior)y se cuela entre la parte inferior del plato grande y la barra inferior del cuadro articulado. No sé si me explico... ya te mandaré una foto, porque es un fenómeno paranormal. Un saludo y gracias de nuevo por el interés

José Ramón 

Freu Tuesday 24 august 2004 - 11:04

Uff.. Jose R... no acabo de pillar exactamente el problema.....  !

A ver... Se queda la cadena atrapada entre el plato grande (por la parte inferior) y el cuadro (tirantes horizontales bajos de la parte trasera) sín que se salga la cadena?

Si és así... sólo se me ocurre un par de cosillas....  Bielas defectuosas (o no apropiadas.. pero diría más defectuosas...).   Quizás no estén mal montadas... pero no sé... prueba que no tengan juego....  pero lo dudo... se nota muchísimo!   También podría ser que el eje sea demasiado corto y acerque los platos demasiado cerca del cuadro, y con algun movimiento brusco de cadena con algun bache.. pero bueno... no lo entiendo del todo...!

Supongo que sí, una foto lo aclararía un poquito... A ver si es posible...!

Salutacions,
Freu

Jaume Tuesday 24 august 2004 - 13:09

Como dices "recién estrenada", supongo que la línea de cadena es la correcta, que el plato no tiene ningún diente doblado, que la cadena no está estirada, ni lubricada con grasa espesa o pegajosa, ni llena de barro y que no "cruzas" los cambios en exceso. Todas estas cosas favorecen que, al realizar un cambio, la cadena se quede pegada al plato con lo que la succión está asegurada.
Queda por ver si la cadena está destensada, puede que por ser muy larga (quitarle un par o más de eslabones) o por tener la jaula del cambio corta.
No obstante, la chapucilla mejor es poner en el tirante una "aleta de tiburón" invertida y abierta hacia afuera, muy próxima al plato. Así, si se produce la succión, la aleta despegará la cadena del plato e impedirá que se cuele.
No te canses!... Saluditos

Perdio Tuesday 24 august 2004 - 18:37

Re:Me gusta la BTT, tngo 1 web y quiero conocer rutas interesantes

Hola amigo del BTT, ya que te gusta el mountain bike te informo que "por fin" se va a organizar la I Marcha Cicloturista BTT Ciudad de Ceuta. La fecha será el 16 de Octubre, cuando ya el calor deje de apretar y las piernas empiecen a coger de nuevo su tono. Tendrá un recorrido de aproximadamente 65 km y discurrirá entre los dos montes que rodean Ceuta y el Estrecho de Gibraltar, se disfrutarán de vistas maravillosas. El nivel de la prueba será medio/alto. Decirte que por ser el primer año sólo se admitirán a 500 participantes. A finales de esta semana o principios de la próxima se colgará la página en Internet para que todos podaís ver como se va a desarrollar la prueba y poder inscribiros, así como las posibilidades de desplazamiento que no son tan difíciles como la mayorí pensareis.

Bueno nos despedimos por ahora no sin antes volver a pedirte tu participación y  apoyo. Ante cualquier duda que te surja antes de que colguemos la página www.fortur.com puedes dirigirte a esta dirección de correo (rafa@fortur.com) donde te la resolveremos.

Un saludo!

Perdio Tuesday 24 august 2004 - 18:42

CICLO-CEUTA BTT 2004

Hola amigos del BTT, me dirijo a vosotros para informarles que este año "por fin" se va a organizar la I Marcha Cicloturista BTT Ciudad de Ceuta. La fecha será el 16 de Octubre, cuando ya el calor deje de apretar y las piernas empiecen a coger de nuevo su tono. Tendrá un recorrido de aproximadamente 65 km y discurrirá entre los dos montes que rodean Ceuta y el Estrecho de Gibraltar, se disfrutarán de vistas maravillosas. El nivel de la prueba será medio/alto. Deciros que por ser el primer año sólo se admitirán a 500 participantes. A finales de esta semana o principios de la próxima se colgará la página en Internet para que todos veáis como se va a desarrollar la prueba y poder inscribiros, así como las posibilidades de desplazamiento que no son tan difíciles como la mayoría de vosotros pensaréis.

Bueno nos despedimos por ahora, no sin antes volver a pediros vuestra participación y vuestro apoyo. Ante cualquier duda que os surja antes de que colguemos la página www.fortur.com podéis dirigiros a la dirección de correo (rafa@fortur.com) donde os la resolveremos.

Un saludo!

Jaume Tuesday 24 august 2004 - 09:54

Re:Via Ferrada de l´Aigualcoll

És una via molt curteta, però de més dificultat física i técnica que la les Serres. És de menester un 40, puix que acaba amb un rápel.
Per anar-hi, cal pendre a l´esquerra la bifurcació de la pista que trobes just abans d´arribar a la torre de AT i el corriol de la VF de les Serres. És un PR que en uns dos km fa cap a una bassa, un centenar de metres més enllà, assenyalat, comença el corriol que et durà a la ferrada.
No et cansis!...

Guillem Tuesday 24 august 2004 - 15:01

Sierra de Guara

Hola, alguien ha ido últimamente a Guara a hacer algún barranco? Me podríais dar información sobre si hay agua y tal?
(vamos a ir el fin de semana del 28/29 agosto)

Gracias

David Tuesday 24 august 2004 - 21:41

TERESINA, AJUDA !!!

Hola gent: El proper finde uns amics que habitualment fan escalada m´han timat per anar a la teresina per la ferrata. Problema: jo no he fet mai cap ferrata, tot i habitualment faig muntanya, tnt a l´estiu com a l´hivern; pero d´escalada nai de nai. Pregunta, em cagaré al damunt per ser novato? es una "oseria" anar-hi? Cal dir que amb els qui vaig son especialites escaladors rollo alps, sobretot en gel, per tant em poden auxiliar sobradament.

David P Tuesday 24 august 2004 - 22:53

Re:TERESINA, AJUDA !!!

No es la millor ferrada per iniciar-se...  Ara bé si vas amb gent amb experiencia et poden assegurar o pujar amb un polipast, si la cosa es complica massa pel teu nivell...

Toni Tuesday 24 august 2004 - 23:09

Re:TERESINA, AJUDA !!!

No te preocupes no estan dificil si estas un poco de buena forma fisica a nivel de brazos y piernas no tendras problemas , eso si el último trozo que llegas hasta el mirador te recomiendo que uses unas botas de treking que tengan bien el dibujo de la suela por que es resbaladiza
posdata no hagas el friki y equipate con los elementos de seguridad para las ferrretas o sea casco harnes y disipador de ferratas
en el caso de que te quieran liar para la ferrata de la izquierda que esta al principio de la teresina di que no ya que esta si que es muy dificil si no tienes ligeros conocimientos de escalada y buena forma fisica

Nadir Tuesday 24 august 2004 - 09:21

Re:Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Al final lo he comprado!! ya os contaré!
Sobre el tamaño del saco comprimido: 18 cm de diámetro y 29 cm de alto (máxima compresión) o 39 cm de alto. Hay cosas más pequeñas, pero es impresionante lo pequeño que queda!!!

Freu Tuesday 24 august 2004 - 09:44

Nadir, tienes toda la razón !

Si mal no recuerdo, ví en algun sitio que marcaban 17x29 cm pero lo primero que hice en la tienda fué meterlo dentro y me quedé parado.. realmente no pensaba que se comprimiese tanto...!

Fué uno de los principales motivos por lo que me lo compré, creí que relación peso (podría ser un poco más ligero.. pero bueno) compresión/volumen y precio... pues creí que era una buena elección !

Falta probarlo... a ver si puede ser prontito !!

Salutacions,
Freu

hugo Tuesday 24 august 2004 - 09:55

Re:Chaquetas ligeras tres estaciones

Gracias por los consejos Gabi , igual me paso por el corte ingles y por altarriba a ver lo que hay. Yo tengo una trango de gorotex que esta muy chula . pero este invierno me tube que bajar de la primera reunión del central del tallón por agotamiento: gastamos demasiado en la aproximación: y es que ivamos cargados como mulas. Así que me he pasado a la religión de lo ultraligero. Por supuesto en tres estaciones lo tengo claro. Este invierno ya hablaremos de aligerar peso en la mochila invernal ( esto parece más jodido).

Por cierto que esta tarde Juan sin miedo me ha liado para ir a Jerica: lo digo por si a alguno os apetece: hemos quedado en salir de valencia a las 16:00, si quereis venir mi numero es 696658648(tambien me podeis llamar para otras cosas ). Y es que yo no creo que escale mucho por que aun estoy saliendo de la lesión y no quiero forzar (ya force demasiado el sabado ( 5 horas escalando)).

Quique Tuesday 24 august 2004 - 10:32

buenas,

a falta de alguna buena oferta, sabeis si existe alguna replica rollo quechua asi un poco decente?

Sldos
Quique

PIT is back :-) Tuesday 24 august 2004 - 11:04

Re:Cuidados de un saco de dormir de pluma

PPerdon por el retraso pero es que estaba de vacaciones fuera

Cuando me refiero a que los sacos ligeros son mas delicados lo que quiero decir es lo siguente:

Hay dos aspectos a considerar:

Los materiales externos

Tenemos que tener en cuenta que una de las cosas que se aligeran son los materiales de construcción es decir se usan tejidos y cremalleras mas finos y delicados.

Esto hace que tengamos que ser mas cuidadosos a la hora de tratarlos (vivacs en zonas con piedras etc) por ejemplo el tejido de mi saco es finísimo y tengo que andar con cuidado por los enganchones con la cremallera (que siempre hay)

A parte de la fragilidad los tejidos finos resultan bastante ?permeables? lo cual es una ventaja (rápido secado y transpiración) pero también es un problema ya que suelen ser menos resistentes a la humedad (ojo a la condensación en las fundas de vivac) por eso hay que ser mas cuidadoso a la hora de protegerlos de la humedad

El otro factor es el relleno

En general los sacos ultraligeros ?pata negra? suelen usar plumón bastante bueno y poca presión de hinchado (esto es el mínimo de pluma posible por tabique, solo lo justo para hincharlo) El plumón de alta calidad es mas fino y por tanto mas delicado, una de las cosas que NADIE DICE es que es menos resistente a las compresiones continuadas) por lo que es muy importante comprimirlo lo menos posible.............esto se debe de aplicar a TODOS LOS SACOS ya sean de fibra o pluma pero especialmente a los de fibra y pluma de la buena

EL PEOR ENEMIGO DE UN SACO ES LA COMPRESIÓN (sin olvidar la humedad y los lavados)

Esto es importante, por ejemplo mis dos sacos son ligeros y los llevo en una funda mayor de la que podrían ir por que tengo espacio de sobra en la mochila, esto tiene varias ventajas, una que trato mejor el saco, otra que al sacarlo recupera antes el volumen y la tercera es que me ayuda a tener la carga mejor repartida en la mochila (relleno mas homogéneo)

Esto no quiere decir que no se puedan comprimir pero no siempre es necesario, esta bien tener fundas de compresión tamaño llavero ......pero no olvidemos que lo ideal es mantenerlo lo mas descomprimido posible

Preguntas si son sacos que duran menos ......la respuesta es que no necesariamente, no hay una vida estimada para los sacos suficientemente realista

Un ejemplo hace unos años un amigo se compro un saco igual al mío de fibra, dos años después, mi saco tenia muchos mas usos y 4 años, el doble pero ......el suyo se guardo en su funda .........el resultado fue que mi saco era mucho mas gordito a pesar del mayor uso .......moraleja ..........LA VIDA DEL SACO DEPENDE DIRECTAMENTE DE LO BIEN QUE LO TRATEMOS esto es mas importante aun que la propia calidad del saco

Comprimirlo lo menos posible y el mínimo tiempo (por ejemplo yo lo meto en la funda justo antes de salir de casa, lo despliego en cuanto llego a la zona de vivac, si es posible lo dejo ventilar por la mañana y lo vuelvo a meter justo antes de empezar a patear) por su puesto lo descomprimo justo a llegar a casa y lo dejo ventilando), y los guardo descomprimidos en su funda de algodón de almacenaje (si el saco no lo trae usaba una funda de almacenar ropa en el armario tamaño xxl comprada en un todo a 100 )

Sobre todo procuro que el saco este lo mas seco posible antes de mecerlo en la funda, una de las ventajas de estos sacos es que secan muchísimo mas rápido que los normales

Suelo además dormir con ropa limpia (camiseta malla calcetines y braga) para no ensuciarlo mucho, hay gente que usa sacos sabana .....pero yo pienso que una muda limpia me vale como repuesto o si hace frío como capa extra..lo que la hace mas polivalente ......es cuestión de gustos

El saco que has comprado no es ultraligero es mas bien un excelente saco ligero de nueva generación por lo que no creo que sea tan delicado como los ultraligeros........por ejemplo el haglofs lim que es bastante similar tiene una tela mas fina y cremallera mas pequeña...... por lo que no creo que tengas problemas .......con su duración siempre que tengas un mínimo cuidado

tendinitus Tuesday 24 august 2004 - 11:10

Buenas, lo de la Piratas está bien, más vale que acostumbres a Maika a que no haya chapas, porque me parece que la vas a meter en berenjenales más gordos ¿o no?
Ya había oído y visto que esa vía es típica peñonera, pero no la he hecho.Me la apunto.
En cuanto a escalada por Piris, pues poca, por avatares varios, la cresta Trois Conselleirs(o como se diga), y el diedro este a el Spijeoles(Katu, esta es de las 100, ya tengo 2 más)(bastante bonito y asequible).
Lo de Jérica me lo salto esta vez, porque mañana me toca a mí, y quiero estar descansado.Por cierto, para cuando estés bien os puedo decir algún sector en que hacer el bruto, y si quereis equipar deportiva de un largo, también os puedo decir.

Nadir Tuesday 24 august 2004 - 11:37

Re:Cuidados de un saco de dormir de pluma

Gracias por tus comentarios PIT.
Mes has confirmado lo que más o menos ya sabía y llevo tiempo haciendo con todos los sacos que he tenido.
Por cierto, también soy de la opción de dormir con camiseta i mallas en lugar de saco sábana.

Hugo Tuesday 24 august 2004 - 11:39

A ver donde sale esta contestación??

Bueno xaval tu te pierdes lo de esta tarde  yo por no currar me voy aunque sea a coger saltamontes a jerica.

De que sector me hablas?: no lo habras equipado tu? que tal el acceso? Hombre un sector para hacer el burro y aprender a escalar que te cagas y pasar muuucho miedo  es el de la carretera de Montanejos. Hay un V+ de plaquita que da miedo el escalador mas pintao .

Por lo menos algo habies escalo en piris, me tendre que pillar la biblia esa de los 100 a ver si me anima el coco.

Au. Ya parlarem

tendinitus Tuesday 24 august 2004 - 12:31

Pues iría si no fuera por lo de mañana.
El sector de que te hablo está en Tuéjar, hay pocas vías, equipadas por gente de Lliria y por Toni Bonet.Salen de izda a dcha 7b+, 6b, 6c, 7a, 7b, 7c.Hay otro sector con tres vías más duras aún.Aproximación menos de 5 min, y el lugar es bastante majo.
De lo otro que te hablo para equipar es donde lo he hecho yo, en Moraira.Muy guapo, vistas al mar, sombra por la tarde, y grado bastante variado, de V a 7b o así.Y más posibilidades, y seguro que este invierno equiparán más aún los ingleses, así que no hay que dormirse.
De lo de Montanejos ¿hablas del V+ que está a la dcha de la pirámide?

Òskar Tuesday 24 august 2004 - 13:06

Por cierto, vosotros que sois de por ahí, ¿sabeis si ha salido, saldrá o piensa salir la nueva guia de escalada de Montanejos?

Gracias mil

Pekas Tuesday 24 august 2004 - 13:30

Gracias a los dos ....!!!! Tal vez yo también pase a formar parte de la lista del club de los GOGA-Boy´s......  
Pekas

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 13:42

yo esta tarde no puedo, pero gracias por avisar. Me voy de compras, papa cumple 68... como pasa el tiempo.

tendinitus, si vas mañana, dime donde y cuando... ah ya se, a Tuejar a por el 7b+, no? pues a lo mejor me lo pienso y me decido, a por el 6b ese cabron!

bueno, ya hablamos.

Teresa Tuesday 24 august 2004 - 14:14

buscando un saco de dormir

Hola!!
estoy pensando  comprarme un saco de dormir
lo quiero para usarlo durante todo el año (incluyendo vivacs en verano en el Pirineo)
bueno, el caso es que he estado mirando y he visto uno de la marca Ferrino (Diable 700, creo ) rondando los 120 euros
es de pluma y a mi me parece que tiene buena pinta. el problema es que es talla única... yo mido 1.60 y peso 50 kg ¿creeis que es una buena opción? ¿o debería buscar alguno que tenga tallas pequeñas?
gracias a todos por adelantado
Teresa

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 14:42

Re:buscando un saco de dormir

Yo te recomendaria que busques un saco de tu talla, pues un saco de plumon para todo el año en teoria lo vas a usar muchisimos años, y te va a dar igual que te cueste 120 que 220. Es una inversion en la que vale la pena gastarse algo de pasta, pero siempre en algo que es lo que te conviene. Si vas a usarlo todo el año, creo que un rango entre 600 y 850 g de relleno estaria bien. Asegurate que tiene cremallera larga, es mas polivalente cuando hace calor.

puedes mirar en http://www.irissport.com/
y en plumas las cruces: http://www.plumaslascruces.com/
En irissport tienes un saco de 850 g de relleno, en varias tallas, por 179 euros iva incluido.
A continuacion, te pego un mail que envian cuando pides info de los sacos de la otra empresa, plumas las cruces:

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 14:47

>>>>>>>
Por las tallas no hay problema pues todos nuestros sacos son a medida
te mando los precios
SACO TABICADO

PESO DEL RELLENO - PESO TOTAL -PVP OCA 90/10 -  PVP  PATO 90/10

600-  1200 -240 -221

700 - 1300 -247 - 225

800 - 1400 -254 - 229

900 - 1500 -261 - 233

1000 - 1600- 269 - 239

1100-  1700 -276 - 241

1200 - 1800 -283 - 245

1300 - 1900- 290 - 251

CARACTERISTICAS

-SACO TABICADO CON CELDAS HORIZONTALES

-CONFECCION A MEDIDA SIN INCREMENTO DE PRECIO

-CREMALLERA YKK NORMALIZADA DE DOBLE CURSOR CON BANDA ANTIENGANCHE Y TAPETA INTERIOR DE PLUMA

-ELIMINACION DE TODOS LOS PUNTOS FRIOS

-REALIZADO INTEGRAMENTE EN PERTEX RS4 RIPSTOP

-ELECION DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL RELLENO

-PESO DEL TEJIDO SIN RELLENO 600 GRAMOS

-SE ENTREGA UNA BOLSA DE COMPRESION Y UNA DE ALMACENAMIENTO

Pacoton Tuesday 24 august 2004 - 17:58

Opinion sobre estas mochilas

Pues necesito ayuda, ya que me voy a comprar una mochila de unos 40 litros, y me he decidido por una de estas dos. Necesito que me deis opiniones independientemente del precio que tienen, sobre todo gente que las tenga, ya que creo que son los que mejor pueden opinar.

http://www.cham3s.com/default2.htm

http://www.cham3s.com/default2.htm

Pacoton Tuesday 24 august 2004 - 18:03

Re:Opinion sobre estas mochilas

Perdon pero parece que no me coje los enlaces. De todas maneras en la pagina que os pongo, en Alpinisme, Sac a dos alpinisme podeis encontrar los modelos de los que os pido opinion y que son:

Extreme 45 de Mammut (o qu¡za la 35 que es un poco mas chiquita)
Hot Earth 40 de Karrimor

Gracias por vuestra ayuda

mirlo Tuesday 24 august 2004 - 18:17

Re:Opinion sobre estas mochilas

karrimor hot earth 40 litros, me la he comprao hace un mes  mu chula, la comprte en alpesport (andorra) por 89 euros, hguapa de verdad, parece que no lleve mochila, cintura guaiiii, como decia Pit en su articulo, la cintura es una parte importante, la otra no la conozco

salut i seny
mirlo

Waldo Tuesday 24 august 2004 - 20:02

Karrimor Hot Rock 30 litros

Holasssss
Os comento que me pillé la Karrimor Hot Rock 30 por 43,60 eurillos en las rebajas del Corte Inglés y menamorao
Ya había probado dos mochilas para excursión de un día sin que ninguna me gustase demasiado pero con esta he visto la luz : cómoda de llevar, no le falta ni un detalle (portapiolos, portapalos, portaesquís, gujero pa bolsa hidratación,...) y por este precio!!!
Nada, que si alguno estaba buscando mochila de 30 litros que se pegue un viaje al corte Inglés por si aún quedan existencias.

tendinitus Tuesday 24 august 2004 - 20:04

Gabi: ella ha especificado que vivacs en verano en Pirineos.En ese caso no hace falta un sacazo, con uno normalillo vale.Con ese que dice le sobra, pero ojo que es 70/30, no confundamos con los 90/10 típicos.Yo creo que le sobra con ese.
Si ves tallas, Teresa pues dabuti, pero no es fácil encontrarlas.Si no especificas más que actividades quieres hacer(por ejemplo, si haces deportiva y duermes junto al coche), es más difícil decirte.
Ya sabes, lo primero no morir de frio, lo segundo no morir bajo  grandes cargas, lo tercero no matar el bolsillo.

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 20:44

Re:Karrimor Hot Rock 30 litros

joer macho, que oferta!

yo me la pille a 60 euros y ya estaba contento... enhorabuena. Decirte que yo la tengo ya varios meses y he hecho salidas de 4 dias (con comida, ropa, saco, tienda, material de escalada, cuerda... y me cupo todo!! aunque, eso si, la tienda y la cuerda por fuera. La verdad es que no es una mochila para llevar los 18.5 Kg que llevaba, pero funciono perfectamente.

Estoy contentisimo con ella.

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 21:01

tendinitus... estas pensando en tus "vacaciones 3ª parte", verdad?

ha especificado que lo quiere para todo el año, incluidos vivacs en verano en Pirineos.

Gabi Tuesday 24 august 2004 - 21:13

para Hugo

vengo hace un rato del cortingles de P Sorolla. Tienes chaquetas Norfeis de HyVent a 120 euros. Muy ligeras. Son las que tienen reflectante en el pecho, al lado de las de Paclite de Trango, que no me acuerdo a que precio estan , creo que a 210...

bueno, mirate tambien los restos de Altarriba y Alvarado.

taluego.

Julian Tuesday 24 august 2004 - 22:02

Re:Karrimor Hot Rock 30 litros

Es curioso como parece que todos vamos, no sólo a mirar, sino que acabamos comprando en el corte inglés. Ayer o Anteayer alguien dijo que parece que se equivocan al marcar los precios. No se. No creo, idiotas no serán, al menos saben cual es su precio de coste al marcar el de venta se supone. Sobre Trango en concreto, les debe dejar los artículos a un precio muy reducido, debe ser la exigencia del "grande" para distribuir productos trango, no? en las rebajas de enero compré un gore trango con el 40% de descuento, una ganga. Son realmente gangas??? influye el poder de compra del corte inglés? pueden ofrecer productos más rebajados que los demás sin perder pasta?? se supone que sí, y así parece ser. Curioso.

Ah, y que me decís de la super mochila que compré por 18 euros, es una pasada de sencilla, ligera y funcional. En Decathlon no hay nada que se le pueda hacer la más mínima sombra, en relacion calidad/precio. Y de marca reconocida, pues no mucho. Como dije, tengo la Millet vector 27 (59 euros), y estoy en la duda de cual es mejor.(La he usado muy poco, que quede claro, en invierno le daré caña a ver que tal, a lo mejor se rompe en unos meses! pero no da esa impresión en absoluto, últimamente el made in china se está suprenado en calidad, eh, os habeis fijado, fallaban en calidad, y lo están solucionando rápido).

LLUIS Tuesday 24 august 2004 - 07:03

Re:un oso menos...

la ultima vez que tire con arco me arranque el bolsillo de la camisa i casi me arranco el pezon i joder como duele, i no te riassssssssssssssssssssssssssss apa siau

xuac Tuesday 24 august 2004 - 21:32

Galería de Pekas...

Pekas, no me olvido que un día prometiste subir fotillos... ¿Donde están?

saludos,
xuac

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies