La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 august 2004, wednesday.

Mensajes dia25 august 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Wednesday 25 august 2004 - 00:04

Re:Coronat el cim del Huascaràn!!!

..FELICITATS AQUESTS "PEDAZOS" D´EXPEDICIONARIS

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Flx Wednesday 25 august 2004 - 09:10

Re:Coronat el cim del Huascaràn!!!

¡¡¡FELICITATS!!!

salu2
flx

Piolet catala Wednesday 25 august 2004 - 10:22

Re:K2, llegan hoy

Todos a recibir a nuestros amigos, para darles el apoyo que necesitan

LLUIS Wednesday 25 august 2004 - 10:30

Joder como se desmadran los medios de comunicacion  dan la noticia que pasada apa siau

Madveras Wednesday 25 august 2004 - 13:26

alguien va a ir? .. yo no lo se... pq ya tengo la entrada del Gamper, que no se que coño se me a perdido por ahi, pq con lo poco que me gusta el futbol.... me pillaria en un mal dia... que ultimamenteeee......

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 15:51

Entrenar para el invierno...

Bueno...todo vuelve a la normalidad y se van acabando las vacaciones..... algunos se han puesto más a tono que otros (se ha escalado...se ha pateado...se han hecho tres-miles....)...vaya..que hemos hecho algo de actividad....nos hemos puesto un poquito más en forma....      Como os lo montáis para continuar teniendo una buena forma fisica....???? que entrenos realizáis...??? gimnasio y programas de pesas....???? salir a correr un par de veces por semana...???bicicleta...??? natación...???? bailes de salón...???? boulder...??? En vistas del Invierno.... os váis preparando fisicamente...???? Realizáis ejercicios especificos...???? clases de preparación fisica para montañeros...(Cómo las de Can Caralleu....)      Es por curiosear,por saber que métodos utiliza la peña para mantenerse en forma  y salir al monte con fuerzas y "meterle" a nuevos y más ambiciosos proyectos....
No valen métodos al estilo "zapping" ni "sofassing" ni similares.... que os veo venir.....ni la "halterocopilia"  o levantamiento de vidrio en barra fija...
Pekas .... entrenando para un curso de espeleo....

Toni Wednesday 25 august 2004 - 16:31

Re:Refugio no guardado en la zona de los besiberris

Hace 2 años dormí en un refugio no guardado que estaba a la antes del tunel de Viella (a 1 km aprox.), a la derecha de la carretera y junto al rio.

Me llevó un tipo al que recogí haciendo autoestop por la carretera y me contó que en realidad era de ICONA (¿?!!)

Sabeis a cual me refiero ? Es el de Conangles ? Sabéis si aún existe como refugio libre ?

Saludos

Javier Wednesday 25 august 2004 - 16:44

Sabeis a cual me refiero ?  Es el de Conangles ? creo que no Sabéis si aún existe como refugio libre ? está cerrado que yo sepa; por lo menos lo estaba hace un mes y hace dos.

una chica Wednesday 25 august 2004 - 17:27

Hay un refugio libre (no se si es el de conangles o no) justo al lado del río...està abierto (más que nada porque es casi imposible cerrarlo) pero su estado es más que deplorable...mejor dormir en la calle que ahí dentro...Yo las veces que he ido he plantado la tienda un poquito más arriba, justo en una zona de reposo.
Saludos

manuelp Wednesday 25 august 2004 - 18:17

Re:

Pretendo ir a Prades primera semana de spt.
Como es primera vez me seria util saber si hay refugios a los

manuelp Wednesday 25 august 2004 - 18:25

Refugios en Sierra de Prades

Bueno, en primera semana de sept. queremos ir a escalar en Prades...  ( si le calor deja...)...Como es la primera vez que vamos nos gustaria saber se hay algun refugio al que evitar o algun más recomendado (por cercania a zonas de escalada más sombreadas, ambiente, higiene...)

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 19:04

Re: Entrenar para el invierno...

nunca he entendido eso de "entrenar para el invierno" o "entrenar para el verano". Una vez, conoci a un tio y me dijo: "Asi que tambien eres ciclista... ¿y que haces en invierno?" "pues bici, tio!! ¿que voy a hacer?!!"
El tio no entendia que salia mas en bici en invierno (aqui en valencia, la bici en verano es una tortura...)

Yo a lo unico que he entrenado es al baloncesto. 2 horas diarias durante 11 meses al año, durante 12 años... Asi estoy de cascao... ahora lo unico que puedo hacer para entrenar sin lesionarme es natacion, y como soy muy dejao pa eso... pues poco.

Asi que mi respuesta no te vale. Yo procuro hacer TODOS los fines de semana actividad de montaña, escalada, esqui o barrancos. Y ya esta.

Entrenar es para mari... huy, que me oye el webmaster!!!

chapu Wednesday 25 august 2004 - 19:59

En invierno corria, iba al monte, y de vez en cuando pasaba por el rocodromo. Esquiar, cuando se podia.

Luego llegó la tendinitis en la rodilla, que parece que afecta a algo mas que al tendon; asi que este año supongo que tocará algo de bici y algo de rocodromo. Nada de monte, nada de correr.

Y eso si no toca parón total, igual hay que entrenar con el metodo Bridwell.

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 20:09

No está mal....no señor.... Dos aportaciones.....muy interesantes....  pero de dos individuos ques está LESIONADOS....!!!!!!    Pero que es esto....????
Alguién fisicamente bien....???? alguién sano después de probar el metodo Bridwell
    Es un foro de montañeros o es la página de los "tarados"
que sobran de la Seguridad Social....?????

Un abrazo a los dos....  Es que me lo habéis puesto a huevo  y además tengo un día coñón......   Seguro que con lesión y todo me dáis caña.....                      Pekas

Oier Wednesday 25 august 2004 - 20:11

novato

aupa a todos. hace poco tiempo que conozco este foro.y e visto algo sobre el madstage y no tengo ni idea de q es pero tiene buena pinta. alguien me dice como va? cuando es? cuanto dura? y donde?esq casi siempre voy solo o con otro amigo pero me gustaria conocer mas gente. grasias y agur

Waldo Wednesday 25 august 2004 - 20:13

Re:Refugios en Sierra de Prades

Aunque no escalo hace algunos años acostumbraba a ir de excursión por la zona. Del refugio de la Morera de Montsant guardo un buen recuerdo. No puedo decir lo mismo del de Montral la verdad es que los guardas de aquel lo llevaban bastante mal y para muestra el contenido de las cenas (de verdad que aún no entiendo como es posible hacer uns míseros espagueti con tomate frito de pote y que salgan mal).
Recuerdo que junto al Monestir de Poblet había una casa de colonias donde nos alojamos una vez.
Siento la escasez de detalles pero ya te digo que hace unos cuantos años que no voy por allí.

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 20:22

Re:Refugios en Sierra de Prades

En la Sierra de Prades puedes encontrar varios refugios.....el de Mont-Ral....buen ambiente...has de cojer el coche para acceder a las vías.... Para mi gusto... un poco de follón.... (suelo ser un tio bastante tranqui...)  el de La Mussara...cerquita de lo que queda del antiguo pueblo (ruinas..) tranquilito,buen ambiente...paredes a 5 mins. del refu....o posibilidad de cojer el coche para ir a otros sectores.....
el de Siurana ...ahora con camping al lado.... asfaltado hasta el pueblo y puedes llegar a pie a la mayoria de sectores.... en Arbolí....buen ambientillo y al estar dentro del pueblo...deberás de cojer el coche para llegar a los sectores.... el de Cogullons...ha estado cerrado...aunque ahora parece que lo ha vuelto a abrir una peña....De seguro que ahora ..este puede ser de los más tranquilos.... a pie para llegar a los sectores.....           Buena roca en todas las escuelas....o sea que a disfrutar ....!!!!!!                                         Pekas

Oier Wednesday 25 august 2004 - 20:30

Re:novato

uy que anchoa jeje   no me he dado cuenta de que lo pone justo encima .    

bueno le pasa a cualquiera no? aver si se puede ir

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 20:36

Creo que habláis de refugios diferentes...A un km. o dos antes de la boca Sur del túnel de Viella,a mano derecha y al lado del río...hay un refugio forestal que pertenece (o pertenecia..) a ICONA.... Creo que actualmente sigue cerrado y en estado lamentable....Desde la misma carretera se puede ver....
El de Conangles está cerrado y está en el valle de Conangles ...al lado del de Besiberris....  Parece ser que hay algún proyecto para hacer alguna reforma y volver a abrirlo en breve....

Pekas

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 21:08

Lo de darte caña, ma dao risa...

pero si estoy hecho una braga...

pero en el mastaje te echo una carrera por el espolon ese del Montardo, vale?

bufff... ni siquiera con el doping que me estoy tomando, te hago sudar.

PD: me he afeitao la chola otra vez, vamos a ser los Kojak y Bruce Willis del Mastaje!!!

Ah!! y no se vale entrenar!!!

Luisildo Wednesday 25 august 2004 - 21:44

Uei Jordi!!! yo me saldre del refugio que hablan todos y me concentraré en el que Madveras ha comentado. Entre los dos lagos de Bessiberri subiendo al pequeño en la ladera izquierda existe un refugio que hace poco que está y sale en pocos mapas o ninguno (yo no lo he visto en ninguno, si alguien lo ha visto que me lo diga!!!). No está guardado, 12 plazas creo, con mantas litera, una mesita, luz y radio de socorro. Es un buen refugio para hacer los Besi en dos dias!

Un saludo a todos!!!!

iran Wednesday 25 august 2004 - 12:52

Re:mis vacaciones: 2 semanitas en piris y prepiris

pues sí que el descenso tiene su cosa, sobre todo si no lo coges bien a la primera. En teoría es de II, pero entre un caos de roca lo mismo te confundes y te encuentras con un III+ que anda por allí!!

iran Wednesday 25 august 2004 - 12:55

Re:mis vacaciones: 2 semanitas en piris y prepiris

pues no creo que os viese, nosotros estábamos, creo, en el central, y los únicos que subieron fueron un padre y su hijo que eran alemanes o yo qué sé de dónde y un grupo de italianos, algunos con turbante (lo que hay que ver...)

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 13:03

Re:El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! Cresterio Picos de Infierno-Argualas... 1

otro que tampoco para. "cul de mal asiento", no?

enhorabuena por la travesia. como "pica" el descenso a los Baños, eh?

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 15:58

Re:El "agüelo" se lo paso de "fruta madre"...!!!!!! Cresterio Picos de Infierno-Argualas... 1

Tu lo has dicho.....!!!!! En "argot" ciclista yo te diria que iba un poco "atufao".....   Su "fruta madre" con los 1400 metros de bajada dels "collons"....                Pero valio la pena.....

Pekas  

Frikis Wednesday 25 august 2004 - 07:25

Escalada al Pic del Martell

Doncs a mi també m´ha entrat la nostalgia veient els posts sobre el Pic del Martell i ahir vam decidir anar a fer la via La Matanza de Prexas. Per qui no l´ha fet, totalment recomenable, són 90 metres de V, ben equipats (no cal portar material extra) i amb una roca extraordinària. A destacar el 4 llarg, molt disfrutón.
Recordeu que aquestes vies només es poden realitzar del juny al desembre, per temes de nidificació de les aus, o sease, que al lloro.

Apa, siau!!

Flx Wednesday 25 august 2004 - 08:07

curso de escalada.....¡¡¡gratuito!!!!

Buenas
Supongo que sabeis del club que se ha montado entre gente de la fuixarda

www.lafuxi.org

Mirad esto...está sacado de su página web !!

Primer curso de Inicicación a la Escalada , los días 4 y 5 de Septiembre , para personas que se inician a la escalada. El Curso será impartido por Técnicos Titulados por La Escola Cátalana d´Alta Muntanya

Curso gratuito , máximo 20 personas. Para apuntarse llamar al Teléfono 676 846 566 , o bien enviar email al correo del Club . ...... .
Maria José

Pues eso....que por aquí se ha leido muchas veces de gente que busca una manera de iniciarse...y por lo que tengo entendido hay plazas todavía

salu2
flx

Flx Wednesday 25 august 2004 - 08:17

Re:Subirats!!!!!!!!!!

hey Daymon, muchas gracias pero..... el sábado no puede ser!!!!
A ver si quedamos para otra, que también tengo ganas de visitar alguna escuela del Penedés.

salu2
 flx

TIP Wednesday 25 august 2004 - 08:32

Heyyyy!!! Los embolaos en Subirats!!!
Mira per arribar-hi es molt fàcil, tal com surts de l´autopista (sortida 27 Sant Sadurní d´anoia) et trobaras una rotonda amb les obres de l´AVE, en ves de tirar cap al poble, tens que donar la volta a la rotonda i tirar direcció Ordal o Barcelona per la 340, començaras a pujar una carretera amb uns quants revolts, i un cop arribis a dalt (molt bones vistes del Penedes i tot el massis de Montserrat) et trobaras el poble de els Casots (4 cases a banda i banda de carretera ), just abans d´entrar al poble veuras una carretera petita a mà esquerra que baixa (castell de Subirats), cap allà, baixa baixa, i quan la carretera comença a pujar, just alla et trobes el parking de les vies, segueix un cami que surt del parking i són 5 minuts d´aproximació.

Reseñas....mmmmm...Barcelona i alrededores.....pero hi ha de tot.
Nomes arribar a les vies d´esquerra a dreta tens...crec recordar...., un IV, un V (chapes vermelles) i a partir d´aqui crec que tens 6A, 6A+,6B(crec que va per sota d´un sostre triangular que veureu, per la dreta del sostre 6A  guapo, desplomadillo i amb bons cantos!! despres 6c+, 6b i bla bla bla

Si podem ens passem el dissabte encara que crec que ja el tenim compromes, el que passa es que passareu calor a no sigui que estigui nublat pq a Subirats l´ombra es només a la tarda!!

Apa, espero que t´hagi servit d´algo el post...

TIP

Oskar Wednesday 25 august 2004 - 08:39

Re:zonas de escalada

Pues depende de lo que sean capaces de hacer esos niños. 

En Montserrat tienes algunas, por ejamplo Can Jorba con columpio y todo (¿está aún?)
Y el acceso al Vermell y l´Arcada tampoco es difícil aunque  más largo.

Subirats en el Penedès tampoco es de muy complicado acceso y hay pies de vias que son amplios por ejemplo al principio (otros no tanto). En La Facu (Canyelles) tendreis que caminar un poco más pero tampoco es muy complejo. Al Pic de l´Aliga (Sant Andreu de la Barca) idem que Subirats con la ventaja que es casi cara norte, por si hace calor. El Coll de la Barraca tampoco está mal aunque no sé si el camino de subida era algo puñetero, no recuerdo.

Y sino, ¡a la Fuixarda!

Oskar Wednesday 25 august 2004 - 08:42

Info Subirating:

http://www.onaclimb.com/varis/subirats.htm

¿Ahí no hará demasiado calor por la mañana?

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 10:42

Ya te diré algo Daymon.... es probable que "engañe" a mi sra. y si ella no puede me vendria yo sólo.....       El primer sector que te encuentras es el Triangle .....
comienza con III+,IV,6a,6b.....así todas hasta que llegas a un 5+ y un 6a+....(El 5+ es muy recomendable...sobre todo la parte del desplome de arriba....   En el sector Toro (el siguiente..) te encuentras con varios quintos y cuartos...salen desde el mismo camino.....y a su izquierda ,subiendo un poco por un sendero,un V y un V+ y varios 6a...recomendables..... El último sector no he bajado,pero tienes 14 vías con un poco de todo.....desde el IV hasta el 7a.....

Es probable que yo vaya mañana......Los "aborígenes" del lugar que se den por enterados.....                              Pekas

Oskar Wednesday 25 august 2004 - 12:05

Nueva Guia ¡Montse Sur!

A quien pueda interesar:

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm

PD: No estoy relacionado de ninguna manera con los autores ni saco ningún beneficio, pero puede ser interesante 

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 14:32

Re:Nueva Guia ¡Montse Sur!

Ya era hora...!!!! llevaba ya algún tiempo oyendo hablar de ella en ciertos y "oscuros"  circulos.... Creo que valdrá la pena....hacia falta un trabajo recopilatorio de las vías de esta vertiente de Montserrat..... 

Pekas

Daymon Wednesday 25 august 2004 - 21:54

Moltes gràcies familia!!

Ayer despues de poner el post ojeando la biblia encontre las reseñas . A ver si nos juntamos unos pocos y sale un dia guapo de escalada, q despues de dos meses me he vuelto a poner los gatos y hay mono!!!! Y si hace sol... pues a ponerse morenito... escaladores metrosexuales . Ens veiem!!

Dani

Gatolandia76 Wednesday 25 august 2004 - 14:10

Re:Comprar bici nueva

Hola de nuevo:

Ayer fui a la tienda a comprar la Scott Tampico,pero llegue tarde y ya la habian vendido.
He visitado otras tiendas y he barajado otras opciones pero la Tampico me habia gustado mucho.
Felt Q800,Felt Q850,GT Avalanche 1.0,etc.
Ninguna acaba de convencerme(lo que tiene la una no lo tiene la otra y en la que lo tiene no me gusta el color o la forma del cuadro).
Por eso creo que me voy a rascar el bolsillo y me voy a decidir por la Decathlon Rockrider 8.2 (Son 1250 ?) y asi no me como la cabeza(en un principio fue la que mas me gusto,pero cuando vi el precio me parecio una inversion bastante grande,pero visto lo visto a mi me parece la mejor opcion.
¿Que os parece esta bici?¿Que tal son esas llantas tubulares,no es posible que con los golpes se deformen y pierdan aire las cubiertas?,¿es posible poner neumaticos convencionales en esas llantas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo...

José R. Wednesday 25 august 2004 - 14:19

Re:PROBLEMAS CON LA CADENA DE LA GARY FISHER CAKE 3 DLX

Hola Jaume:

Vengo de buscar una "aleta" y me encuentro con tu correo: me has leído el pensamiento. De todas formas, he cambiado la cadena, pues parece ser que aunque era nueva tenía algún bulón defectuoso. Gracias y a pedalear

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 15:35

Hombre...compañero.....!!!!!  Ahora estamos hablando de otro presupuesto....  (más "urillos"....) con lo que la calidad y el abánico de posibilidades aumenta ostensiblemente......   Por esos precios ( y por mucho menos) tienes verdaderos pepinos....tanto en rigidas (suspensión delantera...) como en dobles... (suspensiones delante y detrás.....)  
Sobre el primer presupuesto (sobre los 700 euros...) aún tienes la opción de la Felt... buenas máquinas.... algún modelo de GT ...bicicletas para toda la vida  y modelos de Trek (el 6500 con Rock Shox pilot y grupo LX sale por 749 euros y con frenos de disco por 899.....)       Pero claro...si a tu primer presupuesto le sumas la opción de poder añadir 500 euros...!!!! resulta que entre 700 a 1200 euros existen una cantidad de buenas bicis...como para volverse loco.....   Te has planteado la opción de una doble...???? La Trek Fuel 70 está en estos momentos a  999 euros....!!!!  Muy buen comportamiento y tienes una muy buena base para con el tiempo montarte una muy buena bici....  Y otra buena opción son las Giant  : en rigidas...la Xtc 3 ,horquilla Manitou Axel comp,grupo XT/De sale por 999 euros... y en dobles tienes la NRS 3,Manitou y grupo Deore por 1199 euros...!!!!
Son opciones a tener en cuenta .......    No tengo nada en contra de Decathlón,pero hablando de esos presupuestos tengo otras preferencias.....  
Y perdona por este "ladrillo" de post.... seguro que te he liado más que ayudado..
pero es que me he embalado yo sólo....me pongo a hablar de bicis o de monte y soy incapaz de parar......                                    Suerte con la compra...!!!!!
Pekas

Gatolandia Wednesday 25 august 2004 - 19:18

He dado otra vuelta por una de las primeras tiendas que visite,alli tienen la Merida matts sport Miami(Matts sport 500),son 570 ?,me ha ofrecido cambiarme la horquilla por una Marzocchi Bomber bloqueable y regulable y unos pedales automaticos shimano todo por unos 840?,no se,¿que os parece?
Despues de mirar tanta bici y comerme tato la olla me parece que me estoy volviendo un poco loco.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestros consejos.

Sergi_reus Wednesday 25 august 2004 - 22:11

Re:Me gusta la BTT, tngo 1 web y quiero conocer rutas interesantes

Ja n´he sentit a parlar però normalment no faig tants km seguits. Si m´intereses ja contactaria

David Wednesday 25 august 2004 - 13:19

Re:TERESINA, AJUDA !!!

El problema no es la forma fisica ni el material, el problema es que me acojone... en fin, se agradecen las sugerencias. Iremos, si no siempre se esta a tiempo de salir en la tele colgado de un helicoptero...

Madsergi Wednesday 25 august 2004 - 14:07

Re:TERESINA, AJUDA !!!

Si tienes posibilidad ves antes a hacer la de St. Feliu.

Esta ferrata és muy fácil y horizontal, te dará seguridad a la hora de progresar por escalones... aunque en la Teresina no es que hayan muchos.

Aunque lo más difícil de la Teresina no es la sensación de patio... alguno tiene en un par de sitios pero se pasan muy bien....

Te lo dice un experto en lo del patio

Salut y seguro que disfrutas

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 00:06

Re:Karrimor Hot Rock 30 litros

mas que como borregos, yo diria que vamos como zorros o coyotes, porque no se trata de comprar por comprar, sino de aprovechar verdaderas gangas. Busqueda inteligente, contra el ansia de consumir...

Por ejemplo, unos cubremanoplas de Isard, de Goretex, con refuerzos de cordura y Toughtec, que valian 10.000 o 12.000 ptas, yo los pillé por 3.995. Seguramente los tendrian ya 2 años ahi cogiendo polvo y los liquidaron.

Y no sera la ultima vez que el dependiente se queda mirando las etiquetas de lo que compro, como si hubiese hecho trampa, tecleando el codigo una y otra vez, y yo sonriendole... ejemplo: una sudadera Adidas que marcaba 90 euros, me la llevé por 9.
Y porque no tengo pasta, sino me iria con gangas cada vez que voy. Hoy he visto camisetas termicas por 9 euros, en la seccion de atletismo, no en la de montaña. Mallas largas de PMadre de nike "noseque-fit" por 20 euros... y a finales de temporada de esqui, habia botas de pista Lange que marcaban 300 euros y las liquidaban por 90, y en varios numeros.

Tontos no son, pero les resulta mas caro mantenerlo en escaparate que deshacerse de estas cosas.

Madveras Wednesday 25 august 2004 - 09:35

je.... esto me recuerda un chaleco con forro interiorbastante guapoa que tb compre en el corte ingles que valia 25000 de las antiguas pesetillas.... que lo saque por 5000..... jijiji... pq tb lo tenia por ahi perdido de liquidacion

Waldo Wednesday 25 august 2004 - 10:45

Re:para Hugo

Gabi,
¿no te habrás fijado por casualidad en qué modelo era?

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 10:48

Que cabrones y careros estos "valencians"  ....!!!!! En el Corte Inglés de Barna tienen las de Paclite de "Norfeis"  a 190 "urones"....!!!!!               Pekas    

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 11:26

Hola Gabi  gracias for the informatión. La verdad es que las de HyVent parecen mucho mas ligeras que las de Paclite y si tienen un resultado similar me apunto al HyVent.

Y es que estube miranto la de trango de Paclite y tampoco me parecio que se fuera tanto del peso de mi trango de gore normal. Tampoco es cuestión de comprarse otra chaqueta por que pese 50 gr menos. Luego en las tiendas los dependientes no tienen ni idea de lo que pesan las chaquetas y en las etiquetas tampoco lo pone, por lo que vas con información de antemano o te enchufas a internet via satelite desde tu movil  en plan bacileta y le cantas los pesos que salen en la pagina de NordFace.

Entonces en el corte ingles la de Nordfeis hyvente 120 Eur P. sorolla ummmm. Hoy me subo a Piris  por fin. Así que me pasaré por barraves que me quiero pillar el saco de Lafuma (warm lithg) no llega al quilito y le dan -15 extrema ( esta muy bien: creo: y me lo han recomendado) y de paso compararé los precios de las chaquetas con los que tenemos aquí en valencia.

Al final fuimos a Jerica. Muy trankilito y bien: cogiendonos al ritmo otra vez despues de la lesión. Por ahora buenas sensaciones..

Justo hable con toni y me dijo que el fin de semana habia estado en Tuejar escalando. Bueno el sector ese, lo dejaremos para cuando este un poco mas recuperado. No quiero cascarlo todo ahora por forzar. Y lo de moraira si que me molaria ir y equipar si es posible. Si vais a montar algo algun fin de seman hazmelo saber. Yo puedo sacar el taladro del poli con bastante facilidad (me imagino que como el resto) todo es cuestuión de pedirlo. y Luego ya tengo unas cuantas reuniones y material para equipar. Nosotros estamos pensando en equipar una clasica en el montgo: un diedro de 100 metros todo desplomado. Pero estamos equipando por arriba: da un miedo que te cagas equiparla: hay que tirar mucha roca. ya os avisaremos si vamos, por si alguien se quiere apuntar.

Au! chavales que escaleis mucho hoy en tuejar.

Lo de la guia de montanejos creo que es un tema un tanto peliagudo: como sus grados, Pero no se si ha salido.

Teresa Wednesday 25 august 2004 - 11:34

Re:buscando un saco de dormir

chicos, muchas gracias por vuestras respuestas
en verano suelo hacer vivac en los Pirineos a mas de 2000 metros, con lo que la temperatura a veces puede bajar a cero grados y yo soy bastante friolear, todo hay que decirlo
además del saco Ferrino me gustaba que pesaba solo un kilo y medio, con lo que para llevármelo de travesía me resultaba bastante adecuado
aunque los que me comentas Gabi, tienen muy buena pinta
gracias, otra vez
Teresa

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 11:39

He visto que pesa 800 gr: eso es mucho o poco para una mochila de 30 litros?????

Oskar Wednesday 25 august 2004 - 11:48

¿Por qué comentas que lo de la guia está peliagudo? ¿Hay algún mal rollo? 

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 12:04

Lo de Moraira, supongo que sera cuando tendinitus vuelva de "vacaciones 3ª parte".

Yo tambien saldre para Piris, pero el viernes supongo. Queremos ir a la Cresta de Cregüeña. O algo asi.

que vaya bien, la montaña y las compras ultralite.

Jb Wednesday 25 august 2004 - 12:26

Re:Rayos

Holaaa

hace tiempo salio una pregunta que si no lo sabes tu, creo que no lo va a saber nadie, siempre se ha dicho que si caen rayos, alejar todo lo metalico que lleves i el movil, pero, si estoy de vivac i utilizo una manta de estas de aluminio,.... estoy convirtiendome en un pararrayos improvisado???, atraen los rayos las mantas estas???

v´sss

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 12:34

La Karrimor Elite Hot Rock de 30 litros pesa 950 g, de catalogo, y pesados en casa.

La Alpina Dru 30 litros, otra perfecta mochila de ataque, pesa solo 650 g. (la tienes en Aitana por 47 euros)

Una buena mochila de ataque de 25 o 35 litros estara entre los 600 y 1200 g.

Las Alpina y las Karrimor son muy duraderas.
Las Dynastar son mas ligeras pero mas delicadas, tipo esqui de travesia, pero muy validas.

tendinitus Wednesday 25 august 2004 - 12:57

Lo de la guia ni idea.La verdad es que a Montanejos no voy demasiado, y con la vieja me apaño de sobra.Y si hay dudas, que recuerde en el refu se podían ver las vías nuevas.
Hugo: ¿qué Toni?, ¿el de altarriba?Pues debió ir el sábado cuando fuimos nosotros a Buñol.
Como dice Gabi, me tocan vacaciones 3ª parte, semanita en Alpes(pero muuuuuy tranki), y puede que un tour de bajada por las escuelas francesas rollo Tarn, Ceusse, o algo así.Ya veremos en que acaba, porque con la huelga de grúas igual hasta nos dejamos el coche en una cuneta.

Waldo Wednesday 25 august 2004 - 13:04

A ver, yo estoy con el amigo Pit en que para la mochila es más importante la comodidad que el peso.
Yo estrené la mochila con el siguiente contenido y no tuve en ningún momento sensación de peso: saco sábana (500g), pantuflas para el refugio (190g), linterna mini (tipo petzl Tikka), forro polar (soy un friolero ;-), canguro micropore, capelina (455g), polainas, samarreta-calcetines-gayumbos de recambio, cantimplora 1litro y comida para un día, crema solar, buff, guantes finos y alguna cosilla más. Aparte llevé los palos atados todo el día a la mochila.
Todo esto me llenaba la mochila sin usar la extensión del compartimento principal y has de tener en cuenta que el forro abulta mucho.

PS: por favor, abstenerse de comentarios frikis sobre la lista de material , es solo para valorar un poco el peso que llevaba por encima; aprovecho para agradecer los comentarios de Pit y otros foreros sobre la famosa mochila travesía 3 estaciones...vale su peso en oro

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 13:11

Joer gabi si que sabes. He estado mirando las mochilas de barrabes por Internet ( que por cierto no son los mismos productos que tiene luego en la tienda, de hecho son totalmente diferentes, funcionan como dos tiendas diferentes). Bien.... pues lo primero que sorprende: aquí la mochila del colega la Karrimor Hot 30 litros vale 102 Eurazos   mas del doble colega!!!!.

Luego he estado mirando los pesos y hay muy pocas mochilas de ataque que bajen del kilo. Solo dos:

- Una de Lafuma (que parece tienen buena pinta) 900gr.
- Y otra de Slipstream ( ni idea) 770gr.

Todo el resto por encima del kilo.

Joselito Wednesday 25 august 2004 - 13:17

Re:Rayos

A ver, el aluminio es peor conductor que muchos otros metales, pero más que la carne... o la madera, en principio no es tan peligroso como dormir con el piolo en el pecho, pero aún así atraes más con manta que sin manta... tú mismo.

En este juego jugarían la delgada capa de aluminio, que implica poca carga mobilizada y menor influencia en las líneas del potencial eléctrico en su entorno, la posición horizontal que provocaría que las líneas de potencial se curvaran poco y el comportamiento como conductor más malo del aluminio que el del cobre (pero mejor que muchas aleaciones de hierro...!!!). Aún así, es + peligroso que dormir sin la manta.

Yo te recomendaría que si se avecina tormenta no te tapes con esas mantas y de hecho si no puedes salir por patas que pongas lo más lejos de tí en un montón todo lo metálico que lleves (piolos, estructuras metálicas) formando un montón alto y que el rayo vaya a esa pila y no a tí... y sobretodo tú más abajo y si puede ser a más de un centenar de metros...

quietman Wednesday 25 august 2004 - 13:34

Re:Chaquetas ligeras tres estaciones

Buenas, aunque me incorpore tarde a la charla, voy a haceros una pregunta... que opinais de Ternua? Porque en una tienda de Madrid se podría obtener la chaqueta Gore Paclite de esta marca por 140 euros aprox...

Otras opciones que me daban era la chaqueta de Mountain Hardwear, más bien un chubasquero de su membrana, en principio transpirable, y que según ellos aguantaba una columna de agua de 12000, en vez de las 20.000 de Gore... Este chubasquero quedaba sobre los 110 euros, y pesaba menos que la chaqueta...

La verdad que lo que busco es algo ligero para verano, y solo en caso que llueva, y me da que el famoso Joluvi de Pit podría ser la solución más adecuada para este uso...

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 13:36

Para mochilas de 45-70 litros tambien de acuerdo en que la espalda, cinturon y demas es muy importante, pero para mochilas ligeras de ataque creo que lo importante es que sean ligeras, compactas, con todo lo necesario y sin nada superfluo, resistentes.

cuando tienes ya otra mochila para llevar peso(de 45 a 70 como digo), y quieres otra para salidas de escalada o montaña de 1-3 dias, prefiero una mochila compacta de 1Kg o menos.

Ya digo que los 18.5 Kg que llevaba en la mochila de 30 litros hacian ver que no es una mochila para llevar ese peso, pero me compensó. 2h y pico con ese peso, y 3 dias en alta montaña con una mochila ligera y medio vacia.

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 13:50

Tens rao,.... creo. He mirado una chaqueta que me ha llamado mucho la atención: LIM Oxigen Jaket de Haglofs ( o como se diga), me parece que promete, a ver si la veo en alguna tienda.

Bueno chavales me largo a los piris ( por fin de vacanses) ya nos vemos el lunes

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 13:52

Toni el de altarriba

Hugo Wednesday 25 august 2004 - 13:54

Estas echo un estudiante de primera clase:..res meses de vacaciones

Que lo pases de Fruta madre

Julian Wednesday 25 august 2004 - 16:26

totalmente de acuerdo. COMO ZORROS. En todos los departamentos cuando se cansan de tener algo ahí colgado unos años lo liquidan a precio de ganga. El Corte Inglés de Palma dedica unos 15 metros cuadrados a montaña, suena mucho, pero es poquísimo, unos 3 x 5. lo malo es eso, que hay pocas papeletas...

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 19:30

Re:Chaquetas ligeras tres estaciones

Ternua es una de esas marcas que siempre me han gustado....y además es de aqui... que uno ya está harto de "dar de comer" a  los americanos (Norfeis y demás... )
Pero no sé por que "cojones" en Barcelona no hay ..... Tienen alguna cosilla (más "trekinera"..) en "nuestro querido" Corte Inglés....y siempre que bajo a Madrid, me paso por el Forum que hay delante del hotel,y miro la cantidad de prendas que tienen......Ahora que han abierto un Forum en Barcelona   (no "él Forum"..... ) tendré que echarle un ojo....  Creo que son prendas de calidad,y repecto a ese Paclite del que hablas,me parece una buena inversión..... En Andorra pude ver seis o siete Paclites de diferentes marcas...y la diferencia (a parte de los precios..) están en algún acabado,bolsillos extras,puños o poca cosa más....
Respecto al "chubasquero" de Mountain....no hay color...antes la chupa de Paclite sin duda....Tengo uno similar de Nike,comprado en un "outlet" (todo a mitad de la mitad de precio....) y me sirve para baja montaña...pero si la cosa se pone un poco más seria.....                    En fin.....seguiremos acechando como "zorrillos" por las "gangas" de todos los grandes almacenes de la península..... 
Pekas

Coruxa Wednesday 25 august 2004 - 23:25

Buenas Tardes

Para los foreros de Madrid en el Corte ingles de Nuevos Ministerios tienen un monton de mochilas de 30-45 litros (TNF) ademas de la Karrimos Explorer de 40 litros a precios muy interesantes; concretamente el ultimo modelo por algo mas de 59 ? no tengo el tikect delante y los centimos se me escapan; esta es el modelo (si no me equivoco) siguiente a la Hot Rock

Saludos
Coruxa

Keke Wednesday 25 august 2004 - 09:20

Re:Aprender a fotografiar paisajes

Para fotos panorámicas amateur, pon un gran angular 19-35 a tu reflex y te sorprenderás de los resultados. Desde unos 180 euros.

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 11:41

Re:Aprender a fotografiar paisajes

Desde el Monrepos, con un 19-35mm te saldran todas las montañas microscopicas. Para fotos desde el Monrepos, yo usaba el 50mm, el 35-70mm y el 90mm.

Normalmente para paisaje uso el 50mm, 90mm o el 135mm. El angular lo dejo para situaciones con sujetos en primer plano (escaladores, lagos, arboles, etc con fondo de montaña).

Pero para gustos esta la fotografia, creatividad, cada uno a su estilo.

David Wednesday 25 august 2004 - 13:26

no solo pasa aqui

Pues ya se que no es consuelo..., pero volvimos ayer de Suiza (País ecologico total...), y han construido un sendero de piedra prensada de unos 2 metros de ancho desde Kleine Scheddeg hasta Grindelwald... Que veais que estas animaladas no solo pasan aqui...

David Wednesday 25 august 2004 - 13:33

Origen de las marmotas,30.06.2004.

El origen de este bicho es frances, se introdujeron, creo que en la zona francesa de la Pica, y a la que atravesaron el primer collado ya no hubo quien las paró... El problema principal es que no tienen depredador alguno, sean lobos, buitres... Ahi estan y a la larga pasarà como con los muflones en el Piri Oriental, que ya parecen rebaños de ovejas porque nadie se los carga (y tambien son reintroducidos... por los franceses.)

Jb Wednesday 25 august 2004 - 13:49

ALMACENAJE DE FOTOS DIGITALES

Holaaa

al final ha caido un escanner en casa y lo he aprovechado para digitalizar mis chorrocientos carretes de diapos, es un epson perfection 3600, todo muy correcto, te puede escanear 4 diapos cada vez y te las separa en archivos individuales,... etc todo muy practico y con bastante calidad, pero tengo una preguntilla, ya casi tengo 4 gigas de fotos, (y lo que queda todavia...) y, como se me casque el disco duro, 15 dias de faena al wc, como os lo haceis para hacer alguna copia de seguridad???, me compro un disco externo???, compro 54 bobinas de 50 cd cada una???

v´sss

Txem Wednesday 25 august 2004 - 14:11

Re:Origen de las marmotas,30.06.2004.

bueno, algún depredador tienen... una vez vi en vivo y en directo a un aguila real cazando y zampándose una 
¡espectacular!

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 14:19

Re:ALMACENAJE DE FOTOS DIGITALES

Si guardas las imagenes como TIFF, ocupan mucho. Si las grabas como JPEG a la maxima calidad, nadie podra distinguirlas de un TIFF, ni en pantalla ni en papel, y pasas, por ejemplo, de un archivo de 3,6 Mb a uno de 500 Kb. La imagen es practicamente la misma, es imposible distinguirlas.

Si el JPEG ya lo bajas al nivel 8 o 7 ya empieza a notarse en algunas zonas. Pero a maxima calidad no hay problema.

Tambien puedes usar la compresion TIFF LZW, pero no se gana mucho, depende de la foto.

yo las grabaria en CD, aunque te salgan 20 CD, tampoco es tan caro. Y si no, un DVD grabador. Pero no creo que valga la pena, si ya tienes grabadora de CD.

Jaume Wednesday 25 august 2004 - 14:21

Re:no solo pasa aqui

Históricamente muchos de los caminos "de verdad" estaban empedrados, con taludes y muretes. Con el tiempo: la erosión, la falta de mantenimiento y el propio uso lo han ido dejando como simples sendas en las que, de tanto en tanto, pueden aún apreciarse signos del antiguo revestido. Muchos de los viejos caminos de las múltiples obras hidráulicas, también lo estaban.
La razón de hacerlo así, era facilitar el tránsito por ellos tanto de personas como de animales de carga y, además, evitaban que las escorrentías los abarrancaran.
Evidentemente las sendas de ascensión, no entran en lo de camino "de verdad" y nadie se tomó y, espero, que no lo haga nunca, el trabajo de empedrarlas.
Otro tema diferente es el de las rutas masificadas. Cabe plantearse si es posible reducir la cantidad de visitantes; pero si no lo es, entonces debemos afrontar la erosión que va a producirse en la senda y, tal vez, ya no sea tan descabellado el empedrarla. Eso sí, adecuadamente.
Y aporto algo más al debate... ¿Porqué no, al igual que se ha hecho en algunas vías verdes, no realizar un revestido más cuidado que permita el acceso a personas con movilidad disminuida, pero con ganas de sudar la camiseta empujándose con muletas o con la silla de ruedas?
Y no os confundáis, que no hablo de asfaltar la montaña. Sino de acondicionar unos pocos senderos, pero representativos y ya frecuentados. Por ejemplo, el que dió origen a este tema: el de la pradera a la cola de caballo en Ordesa.
¡Ale, ale... ya me podéis poner verde!
Saluditos

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 15:02

Re:Galería de Pekas...

Así me gusta....que me metan presión....!!!!!   Pues estoy en ello....pero sucede que ocupan mucho y no las puedo subir...  pero me han hablado de algún programa para poder comprimirlas un poco....alguién sabe algo de esto.....????? Soy un cateto-lerdo-informático que necesita ayuda.....!!!! Pierden calidad al comprimirlas....???? otros sistemas para comprimirlas...?????

Acabo de recojer las que hice el sábado pasado en Los Infiernos y hay alguna que me parece que ha quedado muy bien...... a ver si las puedo subir pronto....!!!!                                                      Pekas  

Jb Wednesday 25 august 2004 - 18:23

Re:Galería de Pekas...

Holaaa

yo uso el programa irfan view, para ver las afotillos y dejarlas al tamaño que quiero, el original de chorrocientos megas me lo quedo yo y hago una copia que "pese" poco para enviar a los amigotes o intentar colgar de la web.
elprograma es gratix i lo consegui en www.irfanview.com, existe hasta version en catalan.
tambien puedes pillarlo en www.tucows.com
si yo pude instalarlo, tu vas a hacer maravillas.

v´sss

Gabi Wednesday 25 august 2004 - 18:51

hombre, ponerte verde no. Este foro esta bien moderado y bien educado. Pero esta para discutir, como todos, exponer diferentes puntos de vista.

Coincido contigo en lo de los caminos antiguos destinados al transito de animales de carga y para construcciones. Ejemplos tenemos muchos: camino de Brazato, algunos tramos del puerto de Benasque-Luchon, camino de Espingo, plataforma de Gredos, etc...

Es logico que esos caminos se cuiden, y se sepa apreciar su valor historico, quitando de lo incomodos que son.

Pero jamas veré con buenos ojos lo que se hace con algunos caminos de montaña: el acceso a la Renclusa con barandillas y plataformas de hormigon, el empedrado de Ordesa (sobra a todas luces, ademas de intransitable), el del Col de Pombie (trazada antinatural, provoca mas erosion, pues la gente abre otros senderos)...

Las sendas de montaña son sendas de montaña. Y asi han de quedarse. Y si pasa gente, que pase. Pero urbanizar jamas.

El caso de las vias verdes, otro caso similar. Lo que yo haria es simplemente quitar el balasto (las piedras de la via del tren), y ya esta. Suelo de tierra. Si llueve es barro. Y no pasa nada, es un camino. El que no quiera mancharse, que no vaya. Y el que quiera recorrerlo en silla de ruedas, que se pille una de montaña, que las hay. Porque los ciclistas que quieren recorrerla no pueden hacerlo con una bici de carretera, tienen que ir con la de montaña, pues no es un camino asfaltado, ni debe serlo jamas.

Hay que acercar a la gente a la naturaleza, no urbanizar la naturaleza para atraer a la gente.

En mi zona, una via verde preciosa la han destrozado: han puesto asfalto, han iluminado los tuneles, han puesto barandillas, carteles de "haga la foto aqui", "coma su bocadillo aqui", y "prohibido todo". Es horrible. Es un carril bici de ciudad, ya no es una via verde, es gris.

Jaume Wednesday 25 august 2004 - 19:27

Pues no te voy a quitar la razón, porque para mal o para bien casi que pienso como tú. Pero, uno ya tiene sus años (muchos) y con el tiempo me he ido haciendo más tolerante ¡qué le vamos a hacer! y procuro ver las cosas desde todos los ángulos.
Hace muchos años en mis salidas con bici als Ports, no digo BTT porque no existían: eran simplemente unas bicis con ruedas gordas, solía coger lo que ahora llaman vía verda de la terra alta. Tenía no sólo el balasto sino las traviesas e, incluso, a tramos las vías. En los túneles, evidentemente, de iluminación nada. ¡Toda una pasada!, flipabas en colores: sobre todo el morado de los porrazos que te pegabas.
Bastantes años más tarde, volví y mi cabreo fue monumental: asfaltada, iluminada y acondicionada. Escribí protestas a todas partes y tuvieron a bien el contestarme que era para permitir el acceso a personas con movilidad limitada.
Y como uno tiene varios amigos parapléjicos, pues me pareció que me había pasado en mis apreciaciones y que realmente era un placer caminar a su lado, entre las gorges del Canaleta y la Fontcalda.
¿Habéis probado alguna vez "explicar" un paisaje a un invidente o hacerle "ver" el rugido de una cascada a un sordomudo?. Creo que con un poco de tolerancia, todos podemos disfrutar de la montaña, eso sí, siempre sin destruirla.
Saluditos...

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 19:38

Re:un oso menos...

Qué es broma...hombre...
Pekas

Pekas Wednesday 25 august 2004 - 20:02

Complicado debate el que se plantea......  Jaume...te entiendo perfectamente....   tuve la SUERTE...y fijate que digo la suerte con mayúsculas ...de dar un par de jornadas de iniciación a la escalada (vamos a llamarlo así...) para personas invidentes....unos ceguera parcial y varios ciegos totales..... Para mi creo que fue más increible que para ellos.....Ellos "escalaron" la pequeña pared por sus propios medios
(en top-rope..) se agarraban ellos solos a la pared y subian por ella....NO les construimos una "escalera con barandillas" para que subieran a la cima....subian por sus propios medios y nadie alteraba ni modificaba el entorno para facilitar el acceso......  Hay un video de escalada (del que ya he hablado varias veces....  ) en el que un paralítico,un ciego y un amputado de piernas con dos protésis,se acercan a escalar una vía de varios largos en Utah ...deberias de ver como hacia subir la silla de ruedas por el sendero el paralítico... y cuando no podia,el ciego se lo cargaba a la espalda y así hasta el pie de pared.... Por lo que no nos engañemos..
Las vías verdes no están mal ...pero no han sido solamente construidas para facilitar el acceso a todo el mundo....sino para que los amigos paralíticos no nos toquen los "güendalines" y puedan ir ellos solos....por que es mucho más fácil que vayan a una vía verde ..que los acompañe yo por los caminos de Montserrat ...que seguramente lo tendría que llevar durante un buen rato a mi espalda..... Es mucho más gratificante para mí y un par de colegas ciegos que tengo....que me los lleve al monte en su estado puro y me esfuerze en explicarles lo que se SIENTE..que no lo que se ve....
Dicho todo esto con mi gran respeto por el colectivo de disminuidos....sea del tipo que sea.......pero ya está bien de "Benidormizar" la montaña...!!!! (Martinez de Pisón dixit..)                           Pekas  algo calentito con el tema....   (pero de buen rollito.....eh..??? )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies