Ir a la conversación completa
Hola Kanon,
Bueno, yo no digo que sea mejor una cosa u otra, es decir no pretendo en ningún momento exportar ninguna forma de pensar. Creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana mientras las consecuencias de sus actos le afecten solo a él. Tampoco me parece una irresponsabilidad ni nada; no digo que ir sin asegurar esté ´mal´, unicamente constato que puede tener un resultado catastrófico incluso en sitios con muy poca dificultad. De hecho, el seguro sólo te sirve si te caes y yo me he caido unicamente dos o tres veces en toda la vida. O sea, hubiese podido pasar de asegurar prácticamente siempre...
Al fin y al cabo son matemáticas. Existe una probabilidad diferente de cero de que en cualquier trepa surja un imprevisto. Si surge, hay patio y no hay cuerda... al hoyo. La filosofía que yo practico ahora (que tampoco ha sido siempre igual) es la que tú conoces: frente a una trepa, ¿que pasa si me caigo? si nada, pues arriba; si chungo, ¿hay cuerda? no, pues aquí me quedo. ¿Esto es lo que debería hacer todo el mundo?, por supuesto que no. Yo lo he visto de forma diferente en otros momentos, como decía Katu, pensando que dificultad y riesgo aumentaban proporcionalmente. Bajo esa pespectiva el planteamiento frente a la misma trepa es: ¿es dificil? no, luego no es preciso asegurar; si, entonces hay que asegurar.
pues eso, sed felices ![]()
Por cierto.... esta foto de Juliot escalando es brutal http://www.madteam.org/madstage/MadStageIV/MadStageIV/foto.php?foto=Dani/16_Mean@Machine@in@action.jpg
Felcidades al escalador y al fotografo (Dani)
Uaaaaalaaaa!!!!
El de la camiseta amarilla!!.. .comprarse una camiseta de Inka Kola!!!... Mi heroee!! hay que tener valor... aunque más valor hay que tener para probarla :-$
Je, je....
(pq no puedo poner iconitos que sino..... :-P)
Güays!!!! Al menos con el Manifiesto, alguien se dió por aludido, no?
Gracias Trabalón...![]()
bueno cuento un poco lo que más o menos se...el famoso manifiesto no se si ha hecho mucha presión, pero por lo menos si ha sido "ruido". En cualquier caso, el ayuntamiento tenía decidido chapar tanto la fuixarda como el castillo, siendo competencia de Parcs i Jardins.
Paralelamente a todo ésto, un grupo de gente asidua se plantean la creación de un club afiliado a la feec, con el objetivo de conseguir tanto apoyo, como mayor igualdad para negociar. Hasta el momento en la fuixarda habían dos federaciones: la de gimnasia, la de rugby, y un puñado de escaladores...todos con intereses.
A partir de la creación del club ya son tres federaciones, y hay más facilidad para sentarse a negociar.
...aún con todo esto, el ayuntamiento sigue teniéndolo claro...pero hay un momento en el que se cambia la empresa que gestiona PArcs i Jardins y los nuevos que entran no saben bien de que va la movida, por lo que de alguna manera se les cuela un gol, y nace un compromiso por legalizar la zona de escalada de la fuixarda.
...sigue
uy...ese es un típico comentario friki (je je). Si encadenas 7a por qué haces vías largas de 6a? si subes 3000es, por qué te vas ahora al Anie? ¿cómo, que no has subido al Perdido? ¿pero tú no eres montañera?
Jua jua, me parto el culo con estas frases, que son ciertas. Pues no me he metido en la Spigolo porque me he metido en otras. No he subido el Perdido porque he subido otros montes. No sé ni si hace falta ezplicar estas cosas. Yo no me propongo subir el listón en cada salida, sino que mirando libros y fotos etc. se me amontonan cosas que me parecen bonitas para hacer. Y lo más importante, yo no soy capaz de hacer el mismo grado en deportiva que metiendo cacharros. Y lo segundo más importane, que haya encadenado un 7a no quiere decir ni de lejos que mi grado sea ese. Disfruto en los sextos (y de ahí para abajo también, claro). Lo de probar vías más duras me da de vez en cuando. De hecho, el lunes encadené mi primer 7a, y hace 3 meses mi primer 7b!
La cosa es que me permito el lujo de escalar cuando, como y lo que me da la gana, sin presión y sin prisa; disfrutando.
Olé!
esa es mi forma de entender la montaña. Enhorabuena
Saludos
Emilio
Hace unos dias comentabamos que 8a.nu era útil pero fomentaba demasiado la competitividad. Pues ya nos han dado una opción para los no competitivos:
There are now two possibilities to be an 8a member. Either you are a scorecard member with points and ranking or you can chose to be a Log-book member - No points and No ranking.
The log-book member is anonymous and their registrated ascents can only be searched and presented in their log-book or through the latest updates in the database.
Pekas, el casco es obligatorio en carretera (en ciudad, no). Me lo ha confirmado un amigo, que ha pagado 90 euros de multa. Por caminos no lo se, de todas formas no vas a llevar el casco en el codo por si sales a carretera.
Ciclista, pon un casco en tu vida.
joer qué mala suerte!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ummmmm.... mal asunto.... evalua si el "corte" es muy profundo y en qué metro de la cuerda está(es decir, si está en un extremo)... lo importante es que, si es importante, no este dentro de un segmento de cuerda activa... si está en un extremo (poco provable,no???) pues con no utilizarlo bastará...el problema es si cae muy en el centro...
con las cuerdas... ya se sabe... te pueden durar mucho .... o como en tu caso: bien poco...tenia camisa antiarista(no lo recuerdo)????
un saludo,
farell![]()
Ojo con lo de poner cinta para proteger a camisa de la cuerda: es enganchon seguro al primer rappel.
Si la camisa esta jodida, pues se corta la cuerda y ya tienes lo que dice Quintin: cuerdas auxiliares para glaciares, crestas sencillas, pasos aislados, etc.
A ver si asi me explico mejor:
Creeis que es peligroso usar esta cuerda ?