La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2004, thursday.

Mensajes dia23 september 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercè Thursday 23 september 2004 - 01:49

No estaré y tengo ganas de verlas!!!!!!!!!!!!!!!

Pues nada gente que me marcho unos días fuera y que no podré ver las fotos del mads....pues nada, quando regrese!

Y que sigo pensando que no estaría mal que se escribieran las grandes frases como la de Vica o Quintin, la de mirlita y tal....! Yo si hubiera dicho alguna....pues la dejaría escrita, pero no!

Bueno, que nos vemos!

Abrazos

Ir a la conversación completa

Mercè Thursday 23 september 2004 - 02:02

Me marcho!!!!

Nada foreros y foreras!

Que cuando unos van otros vienen y al contrario! Me marcho para descansar como una campeona  , al pueblo, ahora que no hay nadie, a ver como crecen los tomates del huerto y las lechugas, a hablarles un poquito a los vegetales, que seguro que estan tristones y que estan deseando escuchar me voz...seguro  yo les daré mimitos para luego...comérmelos!

Estaré como en la glória  !!!!

Allí no podré enchufarme a esto del intersné, así que o os meto un grito desde allí o nada de nada!

Bueno tengo que reconocer que me marcho a una terapia para quitarme del Chat madteamero, así que no haré apariciones por allí para dar la lata! Uf que mal lo pasaré! Supongo que no haré mucho esfuerzo por quitarme!

Bueno gente saludillos y nos vemos!

Rigodon Thursday 23 september 2004 - 02:10

Re:contentisimos (yo i martona1)!!

Solo hay una cosa que me apasione tanto como el alpinismo, y es la música electrónica. Después de 10 años, uff que lejos queda aquella primera visita del genio francés a tierras oscenses, en el mundillo aunque solo como consumidor, hay muchas cosas que me suenan y más aún si son de cerca de donde vivo. Al leer lo de Gustavgrau me hizo gracia y por eso te lo pregunté.

Dave Thursday 23 september 2004 - 09:20

Pic Long por la arista Cap de Long - Alguien se anima??

Wenas...mañana viernes (fiesta en barna) Rigodon y yo nos vamos pa Francia para hacer la ascensión el sábado de la Arête de Cap de Long al Pic Long (3192 m). Salimos mañana por la mañana para hacer alguna cosilla durante el día por Bielsa y llegar por la tarde-noche a la presa de Cap de Long (se llega con coche hasta 2200 m). El sábado parriba y volver pa barna.

Si alguién se anima a apuntarse ya sabe!!

Bueno...un saludo.
Taluek.

gor Thursday 23 september 2004 - 10:15

Re:ya lo comentamos!!!!

Hola Kanon,

Bueno, yo no digo que sea mejor una cosa u otra, es decir no pretendo en ningún momento exportar ninguna forma de pensar. Creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana mientras las consecuencias de sus actos le afecten solo a él. Tampoco me parece una irresponsabilidad ni nada; no digo que ir sin asegurar esté ´mal´, unicamente constato que puede tener un resultado catastrófico incluso en sitios con muy poca dificultad. De hecho, el seguro sólo te sirve si te caes y yo me he caido unicamente dos o tres veces en toda la vida. O sea, hubiese podido pasar de asegurar prácticamente siempre...

Al fin y al cabo son matemáticas. Existe una probabilidad diferente de cero de que en cualquier trepa surja un imprevisto. Si surge, hay patio y no hay cuerda... al hoyo. La filosofía que yo practico ahora (que tampoco ha sido siempre igual) es la que tú conoces: frente a una trepa, ¿que pasa si me caigo? si nada, pues arriba; si chungo, ¿hay cuerda? no, pues aquí me quedo. ¿Esto es lo que debería hacer todo el mundo?, por supuesto que no. Yo lo he visto de forma diferente en otros momentos, como decía Katu, pensando que dificultad y riesgo aumentaban proporcionalmente. Bajo esa pespectiva el planteamiento frente a la misma trepa es: ¿es dificil? no, luego no es preciso asegurar; si, entonces hay que asegurar.

pues eso, sed felices 

Irati Thursday 23 september 2004 - 12:01

Segarra otra vez...

Gara:
"En la torre sin nombre: 4 vascos lograron repetir el Eternal Flame.(...)Pero tenían mal tiempo, no de sólo unos días sino de varias semanas.Además, tuvieron problemas con varios escaladores que se encontraban en la misma vía de Eternal Flame.El grupo dirigido por la "estrella" Araceli Segarra,además de tener una actitud tacaña, estaban escalando muy despacio. Un dato significativo: los vascos estuvieron más de 2 semanas parados por la culpa de la "habilidad" de Segarra, la catalana, por ejemplo, para hacer un largo de 6a, necesito un día entero".

No se si está bien traducido...eske estaba en euskera

argggg Thursday 23 september 2004 - 12:17

Re:Segarra otra vez...

Pues bueno, ella tambien se quejo de las cacas coreanas y de la mierda q dejaban. A parte de q se pusieron en "su via" sin decir nada.
De los vascos creo q no dice nada. http://www.aracelisegarra.com/escala/mon/torre/torre.htm

Little Anchor Thursday 23 september 2004 - 12:24

Croquis de Torrelodones

Buenas!

Alguien sabe si hay croquis publicados de esta escuela de Madrid? Las he buscado por la redecilla sin encontrar nada.
Es que soy nuevo en esto y estamos subiendo a menudo por alli, me gustaria saber que grados tiene.

Gracias.

Madsergi Thursday 23 september 2004 - 12:38

Re:Las fotos.. puestas un poco a barullo

Uaaaaalaaaa!!!!

El de la camiseta amarilla!!.. .comprarse una camiseta de Inka Kola!!!... Mi heroee!!  hay que tener valor... aunque más valor hay que tener para probarla :-$

Je, je....

(pq no puedo poner iconitos que sino..... :-P)

David P Thursday 23 september 2004 - 13:06

Re:Segarra otra vez...

Pues ahora Araceli a sido nominada por la provincia de Lleida, para ir a un concurso...
En este eligen el/la mejor joven del mundo o algo parecido !

Peluo Thursday 23 september 2004 - 14:26

Ultimas informaciones sobre la Fuixarda....

Hola a todos. Ayer por casualidad vi un programa en TV3( "en directe") donde salió un mini reportaje sobre la zona de escalada en La Fuixarda(Barcelona), había gente que estaba revisando las vías y cambiando los anclajes. Me sorprendió este tema, ya que yo también fuí uno de los que firmaron el manifiesto y no sabía como había acabado este tema...
Alguien sabe más de primera mano como ha quedado a nivel institucional esta zona urbana de escalada?? Gracias por la info.

Trabalón Thursday 23 september 2004 - 15:03

Re:Ultimas informaciones sobre la Fuixarda....

Pues se ve que se ha legalizado como zona de escalada. Lo primero que han hecho es cerrar el tunel al tráfico para la seguridad de los escaladores. Dentro hay como arena y se esta de puta madre, todo el mundo por ahi apalancao y sin coches!! Y de las reformas me parece que es el Ayuntamiento quien lo pagará a partir de ahora
Eso es lo que se

Peluo Thursday 23 september 2004 - 15:19

Güays!!!! Al menos con el Manifiesto, alguien se dió por aludido, no?
Gracias Trabalón...

Madveras Thursday 23 september 2004 - 15:25

Hacia tiempo qu eno pasavas por el for ¿no?... jejeje.... chay bastates posts por ahi donde lo comentavamos.... al final se llegó a un acuerdo con el ayntamiento y ahora la fuixarda digamos que es el "rodocdromo oficial" de Barcelona. El tunel lo han cerrado y nivelado las aceras con tierra para evitar lesiones... claro que la tierra esa es un poco yeye.. porque con las goteras se estan haciendo unos socabones..... y weno... los piruolos para cortar el trafico.... un poco de mala leche si que tienen.... pq como tengas un saque en la Pikachu... te porculizas con los pivotes

sobre lo de reequipar... hace una semana aun no habien empezado... supongo que se habarn puesto esta semana

CHAPY Thursday 23 september 2004 - 15:40

NO CONSIGO ENTRAR EN EL CHAT

BUENO , A VER SI ALGUIEN ME AYUDA A ENTRAR.
TENGO EL 98 Y NO HAY MANERA DE ENTRAR EN EL CHAT.
CON LO BIEN QUE OS LO PASAIS Y YO SIN CHAT, BUENO YA LO CONSEGUIRE.

SI NO LO CONSIGO HABRA QUE JUBILAR A ESE MADVERAS, O PONERLE LAS PILAS PQ P LO VISTO QUEDAN UN HUEVO DE COSAS PENDIENTES QUE SI UN PAR DE ARTICULOS DE PIT, QUE SI UNAS FOTOS...
YO NO QUIERO DECIR NA.
EGA
UN SALUDO Y UNA CAÑA A QUIEN ME RESUELVA EL PROBLEMA.

argggg Thursday 23 september 2004 - 15:49

Re:NO CONSIGO ENTRAR EN EL CHAT

Einnnn, si el otro dia estavas dentro y no dijiste na de na

Bueno pues vamos a ver sabes si tienes el Java instalado?? Si es q no:
Ves a esta direccion: http://www.java.com/en/download/ lo bajas y lo instalas.

A ver si te funciona con esto.

Jose Thursday 23 september 2004 - 16:19

Lo de cerrar el tráfico, de puta madre, lo de "desprohibirlo" cojonudo, lo de la arena ..... una cagada... no se, no quiero sonar a "batallitas" pero como asiduo desde hace unos cuantos años al tunel ..... nunca lo había visto tan guarro, en todos los sentidos ... como no pasan ahora los de BCN Neta ... pues venga, el suelo es un criadero de colillas, botellas, plasticos .... y lo peor, deportivamente hablando ... la tierrecilla esa es una mierda, tanto para las cuerdas, los moscatas y las cintas, como para las presas de resina y los gatos ... joder que cada dia que vuelvo a casa llevo la suela de los gato marron! ...el bulder de abajo se esta quedando "practicamente" impracticable ... si, antes estaba bastante desgastado, pero ahora, el deterioro se ha acelerado en los últimos dos meses: pensad en todos los granos de tierra que llevais en los gato ahora y el efecto "lima" que eso hace sobre las presas .... bueno ... también se puede mirar desde el punto de vista de "eso hace que suba el grado"... en fin, que me ha salido la pataleta, y el berrinche como a un crio chico .... que no me ha gustado para nada la idea de la arena ... sobre todo por que (y ahora lo digo de boquillas y sin conocimiento de causa) se debe haber hecho como muchas cosas en este planeta:  sin pararse a pensar cinco minutos en cual es la mejor opción.

Por cierto... lo de la picachu ...como comenta Madveras... un crimen ...... mejor desmontar la via antes de que alguien se coma los barrotes ... teniendo en cuenta que es una vía de iniciacion y que la peña hace en ella autenticas cafradas.

Un saludo a todos,

Jose

Flx Thursday 23 september 2004 - 17:01

bueno cuento un poco lo que más o menos se...el famoso manifiesto no se si ha hecho mucha presión, pero por lo menos si ha sido "ruido". En cualquier caso, el ayuntamiento tenía decidido chapar tanto la fuixarda como el castillo, siendo competencia de Parcs i Jardins.
Paralelamente a todo ésto, un grupo de gente asidua se plantean la creación de un club afiliado a la feec, con el objetivo de conseguir tanto apoyo, como mayor igualdad para negociar. Hasta el momento en la fuixarda habían dos federaciones: la de gimnasia, la de rugby, y un puñado de escaladores...todos con intereses.
A partir de la creación del club ya son tres federaciones, y hay más facilidad para sentarse a negociar.
...aún con todo esto, el ayuntamiento sigue teniéndolo claro...pero hay un momento en el que se cambia la empresa que gestiona PArcs i Jardins y los nuevos que entran no saben bien de que va la movida, por lo que de alguna manera se les cuela un gol, y nace un compromiso por legalizar la zona de escalada de la fuixarda.

...sigue

Flx Thursday 23 september 2004 - 17:12

...tras esto, una serie de negociaciones ajuntament, con las tres federaciones, se traen un tira y afloja hasta conseguir llegar a unos acuerdos.

Des de estos momentos...el nuevo club (Club d´escalada la Foixarda), se supone que negocia con el Ajuntament una serie de mejoras con la FEEC como mediadora.
La FEEC hace público el proyecto de legalización y de mejoras de la Fuixarda.
Algunas de esas mejoras son como sabeis el cierre del tunel al tráfico rodado, y el reequipamiento y mejora de las vías.

Sobre el cierre del tunel...La arena es una auténtica cagada (mucho mucho mucho), pero también creo saber el como y porqué,

Flx Thursday 23 september 2004 - 17:24

...perdón se me fue el dedo

...digo que hay una o unas personas que están haciendo todo lo que son capaces por tirar adelante la fuixarda, quizás hayan cometido un gran error que cueste un poco solucionar, pero también quizás no tienen el apoyo efectivo de mucha gente que dice apoyarles.
(no es que quiera excusar la cagada por que no tiene excusa, pero los que han puesto la carne en el asador merecen todos mis respetos).
Confio en que al final se resuelva. Yo mismo he estado presente en una inspección por parte del ayuntamiento después de quejarnos a través de la feec.

Luego está el tema de los reequipamientos...muuuuy complicado lo veo, pero bueno.
No se que dijeron ayer en tv3, pero me lo puedo imaginar...
Posiblemente se habló de que después de legalizar la fuixarda, la feec ha empezado a reequipar.
...yo no voy a decir mucho porque no soy yo quien debe hablar...pero la realidad de momento no va por ahí.

...solo puedo decir que hay muuuucho trabajo por hacer y que si alguien tiene ganas de implicarse y participar creo que será bien recibido.
Todos podemos poner peros y decir que las cosas se han hecho mal (y es cierto), pero mucho mejor será si lo que hacemos es ayudar a buscar la manera de mejorar lo que hay.

os pido disculpas por el rollo que he largado.

salu2
flx

Flx Thursday 23 september 2004 - 17:39

lo de la pikachu es verdad...lo mejor que se podría hacer es desmontarla (no se de quien es) Además ahora han abierto al ladito la zipi y la zape que son muy parecidas (sólo un poquito más largas).

En la entrada había una via (que no me acuerdo del nombre), que cruzaba toda la arcada por encima (con presas de resina), desde que se puso el vampiro, tenía una mala caida sobre el bichito (yo he visto pegar a un tipo con la cara en el vampiro), y finalmente se desmontado la vía (sólo ha quitado los seguros, la presas siguen puestas).

salu2
flx

Jose Thursday 23 september 2004 - 17:56

Te refieres a una via marcada como 6b que daba la vuelta al arco por arriba y que a parte de las resinas se podía utilizar los huecos entre las piedas del arco? creo que se llamaba o se llama "Tu pu...."
No me digas, la han desmontado? Fui el martes y ni me fije ... jo ... pues esa no estaba nada mal ... sobre todo, si sólo usabas las presas de resina .... bufff!!!!

Por cierto ...  por lo que acabas de comentar .... hay bastante lio "político" en este tema... malament!
A su vez, dices que quien quiera implicarse será bien recibido. ¿Que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena? En serio, me gustaría poder aportar o apoyar o ayudar de alguna forma ya que ese tunel y las paredes de la fuxi me han dado muy buenos momentos.

Saludos

Jose

Flx Thursday 23 september 2004 - 18:08

pues si jose...justamente esa. Una vía muy bonita que solo tocando la resina picaba de lo lindo (para mi claro )
No se nota por que lo que ha hecho es romper los seguros, pero las piezas siguen puestas.

Ciertamente hay mucho lio político y gente con ganas de colgarse medallas (el tema es delicado y requiere mucho coco para que salgamos beneficiados, pero no es imposible).
Si quieres ponerte en contacto con el club la dirección de correo es lafuxi@lafuxi.org
Si sueles pasar por allí posiblemente conocerás (mucho más que yo) a la gente que lleva el tema.
Si te puedo aclarar algo más felixnaARROBAgmailPUNTOcom

salu2
flx

Javier Thursday 23 september 2004 - 22:25

Para el webmaster... y todos

Creo que voy a hacer otra de esas preguntas que me da la impresión que nadie contesta y luego... alucino.

Quizás llevado por la euforia que me produce leer los posts del Madstage (yo no fui en cuerpo presente, pero sí en espíritu, estaba en el Coma lo forno), pregunto:

Está claro que Internet es algo práctico a la vez que frío e impersonal - la prueba es el cruce de insultos que se dan en muchos foros, incluso de montaña - pero que TOD@S los que forman parte de MADTEAM son una comunidad entrañable, de buen rollo y todos los adjetivos que queráis; seguramente se deba al "alma mater" aunque no lo conozca personalmente. El núcleo "duro" se conoce personalmente y está claro que una de las motivaciones de los muchos  que fueron al Madstage era poner caras a los nicks, luego ¿qué os parece (sobre todo al boss) que haya un apartado/link con una pequeña foto de cada uno de los que escribimos?

Igual me he pasado de listo y ya existe entre los que tienen alias (yo no) pero no tengo ningún problema en predicar con el ejemplo. Creo que la familiaridad que existe aquí es distintiva dentro del mundo Internet y no sólo habría que cuidarla sino potenciarla y  no sólo entre los que tienen alias y demás sino entre todo@s los que aportan algo: estos días he visto hasta 77 conexiones a la vez.

Igual me ha entrado la vena Hippy-buen rollo después de una estupenda cena, pero echando una ojeada a las fotos del IV Madteam he visto mucha gente feliz, pasándoselo en grande, que igual me habían ayudado en alguna duda expuesta en los foros y no sé quién son... ¡qué rabia! (en alguna galería ponen nombres pero en otras no)

En fin, dejo el tema sobre el teclado, el güebmaster y vosotros diréis...

iran Thursday 23 september 2004 - 10:11

Re:I´M FRIKI!!!!

uy...ese es un típico comentario friki (je je). Si encadenas 7a por qué haces vías largas de 6a? si subes 3000es, por qué te vas ahora al Anie? ¿cómo, que no has subido al Perdido? ¿pero tú no eres montañera?

Jua jua, me parto el culo con estas frases, que son ciertas. Pues no me he metido en la Spigolo porque me he metido en otras. No he subido el Perdido porque he subido otros montes. No sé ni si hace falta ezplicar estas cosas. Yo no me propongo subir el listón en cada salida, sino que mirando libros y fotos etc. se me amontonan cosas que me parecen bonitas para hacer. Y lo más importante, yo no soy capaz de hacer el mismo grado en deportiva que metiendo cacharros. Y lo segundo más importane, que haya encadenado un 7a no quiere decir ni de lejos que mi grado sea ese. Disfruto en los sextos (y de ahí para abajo también, claro). Lo de probar vías más duras me da de vez en cuando. De hecho, el lunes encadené mi primer 7a, y hace 3 meses mi primer 7b!

La cosa es que me permito el lujo de escalar cuando, como y lo que me da la gana, sin presión y sin prisa; disfrutando.

mapicas Thursday 23 september 2004 - 12:06

Olé!

esa es mi forma de entender la montaña. Enhorabuena

Saludos

Emilio

Madsergi Thursday 23 september 2004 - 12:57

Uno de los mejores post del foro des de hace muuucho tiempo, a mi opinión..
Ummm...  lástima que estes tan lejos (uii... no le digais nada a mi mujer) je je je....

Lástima que no podrá ser ..

Fuera coñas, en definitiva xapó por lo conseguido y de la forma de ver la montaña cada día más desvirtuada.

Uno que sigue escalando III cuando otras grimpan V  
y se lo pasa pipa!.

tendinitus Thursday 23 september 2004 - 13:02

Me has malinterpretado, o yo me he explicado mal .
Lo que yo quise decir no era que la Montaner no valiera la pena al lado del Spigolo. De hecho para decir eso debería hacer las 2.Lo que yo quise decir era que ya que estás fuerte(que lo estás), por qué no un Spigolo.Lo digo porque cuando vi ese filo me enamoré de él.Además me han dicho que la vía es muy guapa salvo los primeros largos, y se supone que lo duro se puede acerar si se va justo.
Nada más, ah y no me has contestado en cuanto a tu entrene.
Buenas escaladas.

tendinitus Thursday 23 september 2004 - 13:43

Voy a extenderme un poco más.A mi modo de ver, una pequeña panza, un buen desplome, una bavaresa guapa, una placa de adherencia lisa, una chorrera de 30 metros, un diedro vertical de oposición ajustada.¿qué tienen en común? que son generalmente vías o tramos de vías muy bonitos.¿qué más? que facilmente superan los grados habitualmente entendidos como asequibles.¿Por qué me entreno? Pues el motivo fundamental es para poder elegir.Me gustaría llegar a una pared y decir : "¿qué quiero hacer?" en lugar del "¿qué puedo hacer?" Lamentablemente un desplome de 40 metros suele implicar octavo grado y eso me queda lejos pero.....¿no te gustaría hacer uno de esos? Y no me refiero a en artificial, que si bien es disfrutón, para mí es más bonito en libre.Pero me gusta soñar que algún día haré algo así.
En cuanto a las montañas, es que no me has leído otros posts, ya dije muchas veces que paso de que sean tresmiles o no, lo que busco es que sea bonita y tranquila.No cumplo siempre, pero esas son las que más me gustan.

Òskar Thursday 23 september 2004 - 11:43

8a.nu no competitvo

Hace unos dias comentabamos que 8a.nu era útil pero fomentaba demasiado la competitividad. Pues ya nos han dado una opción para los no competitivos:

There are now two possibilities to be an 8a member. Either you are a scorecard member with points and ranking or you can chose to be a Log-book member - No points and No ranking.

The log-book member is anonymous and their registrated ascents can only be searched and presented in their log-book or through the latest updates in the database.

chapu Thursday 23 september 2004 - 23:48

Re:Sunn Radical Z: ¿Alguien me puede decir algo?

bueno, he conseguido mas o menos todas las piezas necesarias para probar el cuadro: direccion, horquilla, frenos, ...

entre mañana y el domingo probaré (por fin) el cuadro y juzgaré. Espero entrar en el mundo de las bicis dobles.

chapu Thursday 23 september 2004 - 23:55

Re:¿he acertado?

Pekas, el casco es obligatorio en carretera (en ciudad, no). Me lo ha confirmado un amigo, que ha pagado 90 euros de multa. Por caminos no lo se, de todas formas no vas a llevar el casco en el codo por si sales a carretera.

Ciclista, pon un casco en tu vida.

Frikis Thursday 23 september 2004 - 13:53

Goges del Cady (pel Dave)

Ei company!!

Si el dissabte anem al Cady t´animes??
En cas de venir, aniries sol o acompanyat?
I si ens quedessim per fer alguna altra cosa el diumenge et quedarie o baixaries el mateix dissabte?

En fi, digue´m algu...

Bernat

Dave Thursday 23 september 2004 - 15:14

Re:Goges del Cady (pel Dave)

El descens del Cady está prohibit des de la setmana passada (3er diumenge de setembre)...així que no us recomano que hi aneu pq per la zona al igual que al Llech rondaran forces forestals o gendarmes ... A més, jo demà i dissabte vaig cap al Pirineu Frances (zona Neouvielle-Pic Long). Dema segurament si tot va be farem un barranc per la zona de Escuain o Bielsa i anirem a dormir al llac de Cap de Long, i dissabte farem el Pic Long. Sort!!

barraker Thursday 23 september 2004 - 20:47

gorgas o algo mejor

este finde voy a ir a rodellar alguien me podria recomendar algun barranco k est bien pare azer?gracias
saludos

PIT Thursday 23 september 2004 - 08:53

Re:Cuerda doble en Mixto

Bueno aqui hay muy poco debate realmente ...........simplemente por que la opcion es perfectamente posible .........y habitual ..............incluso las pegas planteadas son poco importantes

En cuanto al tema de la construccion diferente en zonas de cuerda.............no es importante por que el primero (que es el que sufriria la caida gorda) va encordado en las puntas (como si llevara dos) .....................aunque teoricamente el medio fuese diferente (la realidad es que la construccion diferencial no es mas que hacer trenzados mas "duros en los extremos" pero el numero de fibras es lo misma)..........no influiria apenas..... por que el impacto que sufre un segundo es minimo con respecto a lo que puede aguantar una cuerda

es mas ......... la opcion que defiende gabi de encordarnos con un par de mosquetones .......es una opcion posible y que no presenta problemas por la misma razon........dos mosquetones aguantan cualquier tipo de esfuerzo al que se puede someter un segundo....(a veces somos demasiado dogmaticos sobre la seguridad) .... y encima ganamos cuerda (nudo menos voluminoso mas la long de los mosquetones).................eso sisolo de segundo y  cuidadin si queremos alternarnos ..........

Incluso la opcion que defiende gabi de hacerlo en simple es posible .................aunque aqui hay bastantes peros..........................es importante que nos demos cuenta que si el tramo a escalar es corto...........las caidas con poca cuerda desplegada .........son las que mas factor de caida presentan y por tanto EN LAS QUE LA CUERDA SUFRE MAS .......por lo que estariamos arriesgandonos a una caida ........con una cuerda bastante fina justo en el tramo de cuerda donde las caidas son mas peligrosas (los primeros 10- 15 metros) y el factor de caida va a ser mas alto ..............no obstante las cuerdas dobles no son gemelas ............y estan homologadas para caidas de factores elevados en simple  ............por lo que si el escalador no es muy pesado............no hay mucho riesgo de arista (por mucho antiarista que tenga son 8,5 mm...........vamos que el antiarista esta pensado para las dos cuerdas) ..................y sobre todo ...........colocamos algun seguro de mas para minimizar el factor de caida...................tambien es perfectamente posible hacer el tramo en simple ............(por su puesto si nuestro nivel esta por encima del grado del paso) ..................eso si siendo consciente de estos detalles claro

Es importante este detalle, por ejemplo en algunas vias las reuniones se hacen cerca de pasos duros y eso es un error pues es mejor afrontarlos con cuanta mas cuerda desplegada mejor (y un seguro cerca claro) .........ya que minimizaremos el factor de caida.

Tecnicamente .............si afrontamos el paso en simple ..........es mejor que la reunion este mas lejos ...........y si ponemos seguros la fuerza de choque sera menor que si nos paramos a pie de paso y nuestro compa nos asegura a pie de paso.............ojo esto siempre dependiendo de lo que haya antes ...............

plakaplaka Thursday 23 september 2004 - 10:49

Gracias a ambos
Creo que habeis aclarado mis dudas.
He entendido que de los dos modos de encordamiento para el primero el idoneo es el de atarse a los dos cabos de la cuerda, el segundo se ataría con un ocho doble por chicote y dos mosquetones con seguro contrachapados uniendo el ocho con el anillo, ¿no bastaría con un mosqueton con seguro?, creia que lo de meter dos mosquetones contrachapados era cuando no tenían seguro.

Gracias de nuevo

Quintin Thursday 23 september 2004 - 11:17

El segundo se ata con un ocho por seno. Una opcion es pasar el seno por el anillo central del arnes, completar el ocho y mosquetonear el seno sobrante al arnes (pernera?). La otra (mas sencilla, pero con un punto de fallo mas) es hacer el ocho por seno suelto, y mosquetonearlo al arnes directamente. Usar dos mosquetones aporta redundancia, lo que se suele traducir en seguridad. Si se te olvida cerrar el mosqueton (a veces pasa) te quedas un poco en pelotas. Si se te olvidara cerrar los dos contrapeados tendrian que venir muy mal dadas para tener problemas.

Little Anchor Thursday 23 september 2004 - 11:37

mochila...

Buenas:

Acabo de empezar en la escalada, y estoy buscando mochila para el material y salidas de fin de semana, ¿que capacidad os parece que seria la adecuada?
He estado viendo varios modelos, las de 30 l me paren muy pequeñas para tanto cacharro, y las de 40 0 45 L, no aparentan esa capacidad sino que parecen mucho más grandes, y me parece que serian un estorbo y acabaria cargando con cosas innecesarias, pero "como caben"....
Por favor necesito que me ilumineis...

Gracias.

SKI LOVER Thursday 23 september 2004 - 13:03

DIABLE 1000

VOY A COMPRAR UN SACO DE DORMIR Y ME E INTERESADO POR EL FERRINO DIABLE 1000 .ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR OTRO MODELO O OTRA MARCA.

MI ELECCION ES BUENA?

LA UTILIZACION QUE LE VOY A DAR ES INVIERNO EN LOS PIRINEOS EN TIENDA DE CAMPAÑA

MUCHAS GRACIAS

Txem Thursday 23 september 2004 - 13:31

A bota muerta... bota puesta!!!

Hola!!!

Esta mañana, con gran dolor de mi corazón  he tirado al contenedor de la basura mis Bestard que durante 7 años y 3 suelas me han subido a tantas cumbres . El motivo ha sido que estaban requeteamortizadas y destrozadas...

Ya hora viene la parte buena: ayer me compre botas nuevas  unas Salomon Pro Trek 7. Ya sé que ésto no se debe hacer   (preguntar sobre material después y no antes de comprarlo) pero fui a mi tienda de botas de confianza, me las probé y me parecieron comodísimas. ¿Alguién tiene estas botas? ¿qué tal resultado dan? ¿a alguén les has salido malas? todavía tienes las etiquetas así que si me convencéis de que las devuelva...

David P Thursday 23 september 2004 - 13:42

Cuerda: Camisa dañada

En el Madstage me di cuenta, que la camisa de de una de mis queridas cuerdas de 8,1 mm. tenia algunos hilos cortados... Y la pregunta es, que es lo mejor que se puede hacer:

- Poner alguna cinta par evitar que se deteriore mas.

- Algun tipo de cola.

- Niño no hagas inventos que va a ser peor.

- Alguna otra solución brillante

Camping Gas Thursday 23 september 2004 - 13:58

Re:Cuerda: Camisa dañada

Si es que me vas con unos alambres por estos montes de dios....

comprate unas cuerdas como Dios mana i carga peso com todos, a ver si asi te pillamos algún día 

Si el alma no está tocada supongo que puedes prevenir que se deshilache con cinta especial que venden para cuerdas (como la que tienes en los cabos)... aunque con precaución y revisión de la zona pq perderas la indicación del estado de la camisa al taparla.

Madsergi Thursday 23 september 2004 - 14:13

8 para encordarse. ¿Por arriba o por abajo?

Pues estando en los Andes me voy a encordar y me dice el guía que lo hago mal.... y eso que él utilizaba un as de guia doble rematado y yo un ocho por chicote de toda la vida.

Me argumentó que siempre se ha de pasar el cabo de la cuerda por el arnés de arriba a abajo y que yo lo hacía al reves. És decir primero por la evilla superior y luego por la inferior. Esto se debía que al voltear uno, siempre se quedará en mejor posición .

No había vuelto a pensar sobre el tema hasta ayer. Pregunté a una gente y  me dijeron que daba igual por arriba que por abajo...

no contentó miré un catálogo de la Petzl y me llevé la sorpresa como describían el método que me comentó el guía (de arriba a abajo).

ummm... ¿alguien sabe algo al respecto, o la mayoría de gente lo hacemos mal?

PIT Thursday 23 september 2004 - 14:15

Re:A bota muerta... bota puesta!!!

tXEM si te parecieron comodisimas ......................da igual que salgan malas............es mejor una bota comodisima que dure un año ........que una indestructible que te machaque los pies

Ademas ..........salomon ha ido mejorando año tras año ...........y salvo que no son unos calzados duraderos precisamente ...........no creo que tengas problemas eso si ...........olvidate de que te duren 7 años como las otras...........

De todas maneras date unas vueltas por casa y asegurate.................

PIT Thursday 23 september 2004 - 14:23

Re:8 para encordarse. ¿Por arriba o por abajo?

A mi me parece que al guia le hicieron el cursillo .............lo aprendio asi y se quedo con la copla.................

Realmente yo pienso que inporta un carajo si lo empiezas por arriba o por abajo ..........no tiene ningun sentido.............

en cualquier caso seguro que es el detalle menos importante en toda la cadena de seguridad seguro ..............

Quintin Thursday 23 september 2004 - 14:44

En que metro? Puede ser un buen momento para hacerte con un par de cuerdas de rando, de medidas distintas.
Otra opcion que veo es, si el destrozo es pequeño, hacerte el sueco. Es gemela o doble?

farell Thursday 23 september 2004 - 15:36

joer qué mala suerte!!!!!!!!

ummmmm.... mal asunto.... evalua si el "corte"  es muy profundo y en qué metro de la cuerda está(es decir, si está en un extremo)... lo importante es que, si es importante, no este dentro de un segmento de cuerda activa... si está en un extremo (poco provable,no???) pues con no utilizarlo bastará...el problema es si cae muy en el centro...
con las cuerdas... ya se sabe... te pueden durar mucho .... o como en tu caso: bien poco...tenia camisa antiarista(no lo recuerdo)????

un saludo,
farell

farell Thursday 23 september 2004 - 15:41

a ver... o mucho estoy trabajando y se me va la olla.... o un 8 pasado por arriva y uno pasado por abajo es lo mismo...es decir... te lo haces por arriba, lo tiras hacia abajo y es un 8 hecho por abajo,no?????

un saludo,
farell

argggg Thursday 23 september 2004 - 15:53

Pero tu no veias Barrio Sesamo. Arriva Abajo
Definitivamente se te va la olla

Gabi Thursday 23 september 2004 - 16:03

Ojo con lo de poner cinta para proteger a camisa de la cuerda: es enganchon seguro al primer rappel.

Si la camisa esta jodida, pues se corta la cuerda y ya tienes lo que dice Quintin: cuerdas auxiliares para glaciares, crestas sencillas, pasos aislados, etc.

Quintin Thursday 23 september 2004 - 16:04

Yo lo de arriba y abajo creo que lo entiendo. Pero mi duda es: La coca del ocho va a izquierda o a derecha? Depende si eres zurdo o no? O de hacia donde marques?
Me autoexpulso un rato, y de paso trabajo un poco, que ya toca.

David P Thursday 23 september 2004 - 16:07

Hombre Quintin que es la camisa, no la anima de la cuerda. Y son tres hilos... Creo que voy a seguir escalando tranquilamente con esta cuerda. Es justo en la mitad, por tanto creo que le voy a poner esparadrapo y asi de paso ya se donde es el medio...

Gabi Thursday 23 september 2004 - 16:09

el unico que lo hacia mal era el guia, encordandose con un as de guia...

A mi me dice eso del ocho y pienso que va de coña, con su as de guia, aunque vaya rematado. El as de guia no llega ni al 50 de Ro.

el ocho da igual como lo hagas.

David P Thursday 23 september 2004 - 16:09

Que es superficial ! No creo que sea motivo para retirar la cuerda...

Madveras Thursday 23 september 2004 - 16:11

jajajajaja... weno... va.... te l´has ganao XDDDDDD
 MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!

Trabalon Thursday 23 september 2004 - 17:04

???????? Soy otro ignorante. Yo lo hago de abajo a arriba y punto. Hasta ahora no me ha dado ningun problema o sea que tanto da, cada uno tiene su estilo, a lo mejor a uno le gusta hacer el ocho haciendo el pino...

David P Thursday 23 september 2004 - 19:02

A  ver si asi me explico mejor:

Creeis que es peligroso usar esta cuerda ?

chapu Thursday 23 september 2004 - 23:41

Aquí ya me pierdo. Asi que los zurdos no escalan.

Ahora que lo pienso, no se como hago el nudo. Creo que no tengo forma fija.

Vale, me callo 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies