La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2004, friday.

Mensajes dia24 september 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Friday 24 september 2004 - 00:04

Re:Para el webmaster... y todos

Yo Javier lo veo de puta madre. Yo si que estuve en el madstage, pero ahora me encuentro que seguro que hablo o leo mensajes de gente que conoci alli y no tengo ni puta idea de quien son. Eso por ejemplo me pasó con Vica, y resulta que subimos juntos!!

A ver que dice el jefe de esto

Ir a la conversación completa

Gustavgrau Friday 24 september 2004 - 00:07

Doncs el dj soc jo.

I el monsier Garnier, és un respectable i honorable dj. El conec personalment. Fins fa poc la meva passió era la música electronica, pero per pendrem-ho massa apasionadament, per culpa del Fast Forward, que hem va fer petar de ansietat, vaig redescobrir l´escalada, i ara la mar de be. Pero des de l´ultim cop que vaig punxar a Fraga que no hi he tornat mes. Allo ara ja es un altre mon. Ha canviat molt. Jo la conec del 97 al 2002, i punxant-hi, tant al f135, com a Monegros vaig viure molts agradables moments. Suposu que vas estar per FF algun cop tambe. Be si vols recordar posat a www.zonaff.com que hi ha bona musiqueta, sino a emule gustav grau  fast forward. Ara veus, ens hem conegut a la muntanya. jeje. M´has sentit mai punxar?

Gabi Friday 24 september 2004 - 00:49

Re:Doncs el dj soc jo.

jo tambe tinc passio per la musica electronica, pero res de punchar i compondre..., no mes sentir-ne i re-dissenyar grafismes i portades.

A mes, m´agrada la musica de la "meua epoca"... : la panda dels Nitzer Ebb, Front242 / Cobalt60, Ministry, els inevitables Kraftwerk, i lo mes "popero" tipo DM, Ultravox, OMD... ja veus, mes "antic", l´epoca de 1975 als ´90, quan el mundillo va tindre un "bajon" prou fort, al menys en Valencia.

"Musica electronica,
figuras ritmicas,
arte,
politica,
la era... atomica"

Freu Friday 24 september 2004 - 08:41

Re:Me marcho!!!!

Mercè, que vaya bién este descansito...... pero no te pases, que luego ya no te vas acordar de nosotros....... (bueno.. seguro que es lo que quieres  !! )

Pásatelo bién... y a disfrutar !!!!!

Por cierto .....  F E L I C I T A T S  !!!!!!     !!!!

Salutacions,
Freu

CHAPY Friday 24 september 2004 - 10:11

Re:NO CONSIGO ENTRAR EN EL CHAT

LO INTENTE VARIAS VECES Y A MI ME PARECIA QUE NO LO CONSEGUIA ADEMAS TARDA NI SE SABE A LO MEJOR ESTABA DENTRO. ES QUE NO ACABABA DE CARGARSE.
EL JAVA LO TENGO INSTALADO.
A VER SI SE TE OCURRE OTRA COSA.
ENGA GRACIAS, COLETILLAS.

argggg Friday 24 september 2004 - 10:46

Pues no se, la verdad es q el Win98 es algo "guarrillo"!!
Lo mejor es q busques un amiguete q te lo mire o mejor q te lo vuelva a reinstalar.

Saludos!

argggg

Quintin Friday 24 september 2004 - 10:49

Tranquilo, Javier, que el webmaster ordenara un poco las fotos y les pondra titulos, con quien hay en cada foto, si se acuerda .
A mi lo que me sorprendio fue que hubiera gente que me conocia, no se si por las galerias, la foto mitica del MadStage III o por television por la foto de Dave .
Por cierto, que en el raco de lusuari hay un apartado para colgar foto, creo

CHAPY Friday 24 september 2004 - 11:14

oye que soy informatico lo miro yo.
voy a desinstalar el java y lo instalo otra vez a ver si va.

Pancho Friday 24 september 2004 - 11:19

Re:Segarra otra vez...

Lo de siempre, cada uno que se busque la vida como pueda, si tiene cierta celebridad que la disfrute y la aproveche, lo importante y que no creo que conozcamos, es cómo piensa y vive, lo demás para mi todo bien.

A disfrutar cada uno como pueda

argggg Friday 24 september 2004 - 12:00

Joer pues es verdad q me lo dijiste , es la costumbre normalmente el amiguete soy yo . Se siente.

Pos si no va, prueba con el FireFox q el IE es una kk.

argggg

CHAPY Friday 24 september 2004 - 12:20

tengo instalado el ie el mozilla y el firefox y no lo consigo con ninguno.
seguro que sera culpa del master de los web
ME SALE CARGANDO. POR FAVOR ESPERE

argggg Friday 24 september 2004 - 12:38

Pos vaya, sera el Java de los webs? A mi en el chat no me dice nada de cargando, en los foros sip. No se, yo uso Firefox i Java 1.4.1 por si te sirve de algo.
Podrias pensar en jubilar el win98 y ponerte el 2k o el XP q van mejor.

Saludos

argggg

CHAPY Friday 24 september 2004 - 12:57

BUENO, TIO LO DEJO POR IMPOSIBLE.
NO PUEDO CAMBIAR EL 98 PQ ESTAN TODOS LOS PROGRAMAS, APLICACIONES Y CONFIGURACIONES DE LA EMPRESA Y SEGURO QUE ALGO SE JODE.
Y LUEGO EL MOTIVO FUNDAMENTAL MI JEFE ME MATARIA.
SI ES QUE ES MAS PELIGROSO UN JEFE QUE UN 3000.
enga
por haber sido el unico que se ha mojado con el tema.
gracias

Txem Friday 24 september 2004 - 13:11

Re:Para txem

Sigue sin saberse nada, el viernes, sábado y domingo rastreamos, ayudados por la Guardia civil y el helicóptero,  una amplia zona entre el Pico de La Capilla y los Lagos de La Munia sin resultados.
Es como si se lo hubiera tragado la tierra...

CHAPY Friday 24 september 2004 - 13:12

PARA QUINTIN Y LOS DEMAS

HOLA QUINTIN.
YA SE QUE NO PUEDES, PERO POR SI HAS CAMBIADO DE PLANES VOY EL SABADO Y EL DOMINGO A LA PEDRIZA CON MI HERMANA. SI QUIERES APUNTATE. HAREMOS VIVAC...
ESTO ES PARA TODOS LOS QUE SE QUIERAN APUNTAR, NO SOLO PARA QUINTIN.
Y COMO DICE PEKAS "A MUERTE"
UN SALUDO A TOS

David P Friday 24 september 2004 - 13:27

Hola Chapy:

El servidor lleva un par de dias dando problemas un pelin extraños... Si lo tienes todo bien configurado, yo lo probaria la próxima semana, ya que a ciertos usuarios no les deja cargar partes de la web correctamente...

CHAPY Friday 24 september 2004 - 13:33

MIRA TU QUE BIEN
YA LO DABA POR IMPOSIBLE. PERO ANIMADO POR DAVID P LO INTENTARE LA SEMANA QUE VIENE
GRACIAS A ARGGGGG Y A DAVID.
EL COLETITAS SI QUE SE HA MOJADO.

David P Friday 24 september 2004 - 13:37

Pues si entro en el chat sale tu nick ???
raro, raro, raro...

Quintin Friday 24 september 2004 - 13:40

Re:PARA QUINTIN Y LOS DEMAS

Pues no puedo . Me voy a Pamplona a ver si puedo escalar algo por alli. Pa otra vez.
A ver si la semana que viene nos viene bien algun dia, y me paso por tu roco.

David P Friday 24 september 2004 - 13:43

Chapy:

Tienes puesto alguna anti-popup ?
Si haces un netstat tendrias que tener habierta una conexión con una dirección de Raidersoft en el puerto 2720... No habra algun firewall por el medio ?

CHAPY Friday 24 september 2004 - 13:47

ES QUE ANTES INTENTE CONECTARME.
LA VERDAD NO SE QUE PASA YO NO TENGO ABIERTO AHORA EL CHAT
INTENTA HACER UN PRIVI Y CUENTAME

CHAPY Friday 24 september 2004 - 13:59

Re:PARA QUINTIN Y LOS DEMAS

CUANDO QUIERAS
LA SEMANA QUE VIENE QUEDAMOS
VENGA, QUE LO PASES BIEN POR PAMPLONA.
UN SALUDO
Y LOS DEMAS QUE NADIE SE APUNTA A LA PEDRI?

David P Friday 24 september 2004 - 15:13

Si ya lo he intentado se abre... pero no hay respuesta...

Araceli y Héctor Ponce de León Friday 24 september 2004 - 19:56

No tienen Vergüenza

Un amigo me recomendo que entrase en vuestro foro, pues cierta información se hacia poco creible. Que sorpresa encontrar con la nota del "Gara", primero por ser completamente falsa y segundo por ser de cobardes, la persona que la origina, ¿porque no me decia todo eso a mi a la cara en el campo base, como los hombres?

El día 28 de Junio, mis compañeros y yo empezamos a portear el equipo al campo I, de La Torre sin Nombre, para escalar la ruta Eslovena. Entre parte de ese material habia 400 m de cuerda para montar y fijar hasta el campo II, otros 400 esperaban en el base para luego subir a cumbre.
Todo este material, era patrocinado por nuestro bolsillo, el de los 5 que estabamos ahí, no contabamos con ayuda de ningún patrocinador, era un viaje por nuestra cuenta.

El día 1 llegaron 4 vascos al campo base, entraron en neustra tienda y nos informaron que ellos no llevaban cuerdas fijas, y cito textualmente: "nosotros somos pobres" (e iban apoyados por la federación vasca, pero eso a nosotros no nos lo contaban). Les dijimos que podian usar nuestras cuerdas fijas, una vez instaladas, a cambio que nos ayudaran a portear 200 m de cuerda, 5 kg por persona, hasta el campo I. A lo que uno de ellos se quejó porque era abusivo. Hace 2 años, Armando, uno de nuestros compañeros, cuando estubo aquí, unos Alemanes que habian hecho el trabajo que estabamos haciendo nosotros ahora, le cobraron 400 $ + 200 m de cuerda. Y Armando pago esto y añadió una sonrisa............era una ganga. Considerar que eres una tacaña y un abusiva por cargar, fijar, comprar y transportar cuerda y anclajes por una ruta de dificultat a 5.000 m de altura, es una visón un poco distorsionada.

Durante la expedición, fuí narrando lo que ocurria en mi página Web, y nunca entre en detalles que si los vascos esto o que si los vascos lo otro, de hecho nuestra relación con ellos fué pesima, pero considero que publicar y ventilar los pormenores de uan expedición en una web, es de mal gusto y poco elegante. Por eso nunca lo hago. Pero ahora me van a permitir que les explique, a raiz de esta reciente publicacion en el Gara, que fué lo que ocurrió

Despues de que los vascos portearan durante varios días su equipo, y no subian la cuerda que les habiamos pedido, les ofrecimos si querian colaborar en la instalación de la cuerda fija, ya que ellos eran tan rápidos y capaces. El resultado fué que dos de ellos fijaron 15 m de cuerda, vieran el slab de 6b+ y se dieran la vuelta, los otros dos decidieron subir su petate, dejarlo colgando y molestando en medio de la via y retirarse. Nosotros, no perdiamos el tiempo subiendo nuestro material y dejandolo colgando en la rura, sinó que nuestro esfuerzo lo invertiamos, empujando la ruta hacia arriba, fijando.
Puedo entender que sean jovenes y sin experiencia, algo que sobradamente demostrando al no poder realizar una maniobra básica gran pared. Al día siguiente de su subida a la pared, Armando casi pierde la vida al colgarse de una cuerda parcialmente cortada. Todo habia ocurrido porque los vascos, en lugar de rapelar de una cuerda fija hasta llegar a la vertical de la fijación y después jumarear, directamente habian jumareado en diagonal, proporcionando una fricción a la base de la cuerda hasta casi cortarla. Sigo sin explicarme porque no le hicieron un nudo y salvar el trozo dañano, sin exponer la vida demi compañero, bueno si me lo explico: Incompetencia. eré me podrá acusar de muchas cosas, mero nunca de imprudencia homicida.

Al día siguiente, bajo una nevada y tras juamrear 6 largos, escalé de primera, un largo de V+, al terminar todo estaba tan mojado que tube que regresar al campo I. Al día siguiente, tarde 2 horas en escalar un largo de 6b+, un slab de 40 m, cuyos 15 m finales no pueden protegerse, y contemplas una ostia de 30 m a 5.000 m de latura. Recuerdo que ninguno de los vascos quiso hacer este largo. Yo no soy la mejor escaladora del mundo, por supuesto, se de muchos que escalarian  ese largo en 15 minutos, pero al menos yo no le paso la pelota a otro, no soy una cobarde. Ese día seguimos escalando dos largos más y montamos las 3 tiendas en campo II. Por detras, dos vascos iban subiendo por las cuerdas fijas, y al encontrarlos muy cansados mientras nosotros bajabamos (seremos tontos) les ofrecimos nuestras tiendas para pasar la noche, cosa que hicieron.

Finalmente se nos terminó el tiempo, nos fuimos el día 24, ese día ellos empezaron a subir, en 24 días, no habian instaldo ni un largo de cuerda. Antes de desmontar todo nuestro equipo, los vascos nos pidieron que lo dejasemos, que nos devolverian el material a su regreso a España. Que grata sorpresa es tener las primeras noticias de ellos a través de esta Web. Seria iluso ahora pensar que ese equipo se nos va a regresar, o al menos se nos daran las gracias.

Yo no soy lo máximo, ni nunca he pretendido ser una estrella, ni vendo esa imagen. Fuimos a escalar una montaña por gusto, con nuestro dinero, con nuestros medios,  y siendo autosuficientes, técnica y materialmente ,y sin esperar que hubiera otros escaladores que nos sacaran las castañas del fuego. Si no hubieramos encontrado a este grupo, mucho mejor para nosotros. Por lo contrario, si nosotros no llegamos a ir, ellos nunca hubieran llegado ni al campo II.

Tengo que decir, que por contraste, fue un autentico placer conocer en este campo base a Adolfo Madinabeita, un auténtico escalador, técnico, fuerte, competente, valiente, (se enfrentaba en solitario a la ruta Franco-Suiza, 1200 m A4+) sencillo y humilde. Y como persona, encantador y amable, todavia hoy nos acordamos de la comida que tuvo a bien compartir con nosotros.

Araceli Segarra
Con la colaboración de Héctor Ponce de León. Miembro de esta expedición.

MadVeras Friday 24 september 2004 - 20:11

Re:No tienen Vergüenza

Francamente se me hacia muy rara la noticia... estuve buscando en Desnivel, Barrabes, etc... y no aparecia por ningun lado, lo que aun me hacia dudar más.... solo consegui ver lo de los ¿coreanos?.... incluso estuve mirando en tu web.

Muchas gracias por tu aclaración y bienvenida a este foro

MadVeras - Webmaster

MadVeras Friday 24 september 2004 - 20:16

Wenaaaaas... pos si, como dice quintin en e lracó de l´usuari... estava... .lo quiete porqu es eme descogorciava el servidor.... sips .. un script chapucilla que tenia.... pero si que e smuy buena idea recuperarlo... a vers i lo arreglo un poquito :)

Luisildo Friday 24 september 2004 - 21:28

Madveriano Returnsssss!!!! Pués no és mala idea... Ya casi ni me acuerdo de las caras!

Un saludo a todossss!!! y Buen finde!

iran Friday 24 september 2004 - 10:07

Re:I´M FRIKI!!!!

pues a lo mejor te he malinterpretado con lo del Spigolo, mis didculpas. Ahora, que con lo de los 3000es y el Perdido no te apuntaba a ti. Hace unas 3 semanas un tío del rocodromo me preguntó flipado si en serio que yo no había subido el Perdido. Yo, sinceramente, no encontré respuesta coherente a pregunta tan absurda. Cuando malinterpreté  tu post y contesté, me acordé del tema y lo puse, sin más. Aio!

iran Friday 24 september 2004 - 10:17

Y entrando en temas tan interesantes como es mi entrenamiento, pues te cuento de mi vida: a mí lo de correr, me entra el limaco y mal. Gimnasio, lo odio. Tabla de entrenamiento para el roco, ejem... el día que acabé la carrera en la universidad dije que ya bastaba de disciplina; en resumen, voy al roco 2-3 días a la semana a hacer boulder, y de vez en cuando vías, a echar unas risas y a hablar de planes de monte. Cuando empiezan a alargar los días y tenemos tiempo, vamos dejando el roco para ir a una escuela cercana. Un finde sí otro no (má o meno) vamos a Piris, y los que no vamos, hacemos deportiva en alguna escuela o alguna vía larga por aquí. Y yastá. Lo malo no es que no entrene para roca, sino que no corro ni ando en bici para coger fondo para el monte, pero bueno, prisa no hay y tarde no es, el que quiera correr que corra. A mí nadie me ha tenido que esperar nunca ni llevar parte de mi peso (de la mochila, se entiende). Le sumo una o dos horas a los horarios de lasguías, veo si es factible, y se acabó.  Creo que si tuviese que entrenar y escalar con unos objetivos impuestos (grado, compes, etc..) dejaría de escalar por que mi motivación se iría al carajo.

tendinitus Friday 24 september 2004 - 11:20

No podía ser de otra manera, el mejor entrenamiento para escalar es escalar.
De todos modos, en cuanto a fondo, si de cada 2 findes pasas uno en Pirineos, harás piernas de todos modos, digo yo.
Pues suerte y buenas escaladas..
Ah, y sigue piándolas.

Katu Friday 24 september 2004 - 15:54

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

Jejejeje, ya os lo dije, las perdices nivales no son tontas....han dado precipitaciones débiles en forma de nieve para este finde, a partir de 2000 metros......

Agur.

Gabi Friday 24 september 2004 - 00:53

atencion escaladores

bueno, se hace un Madstage rockero o que???
(pero sin guitarras)

Os vale 13/14 noviembre en Montanejos? o en Arboli-Mussara-Siurana-Montral?

hala, va, vamos a hablarlo otra vez, que hace unos meses se comento y se quedo todo en el aire.

O si quereis, creo que la zona de Castellote y eso tiene deportiva y clasica, y ademas es una zona que seria nueva para casi todos nosotros, no? Estaria bien cambiar.

Frikis Friday 24 september 2004 - 07:13

Re:Videos de la prueba de Marbella

Pos deu ni do!!!!!!!!!!

No està gens malament el nivelillo, tot i què no se si començar el matí així animo o desenima...

Ala, siau!

Hugo Friday 24 september 2004 - 10:30

Re:atencion escaladores

Que pasa Gabi??? en noviembre en montanejos:..... igual hace un poco de frio no???? yo que se!!!. Yo me apuntaria.

Madsergi Friday 24 september 2004 - 10:52

Pero que te ha dado con las guitarras !!!!

No vuelvas a abrir la caja de los truenos, dejémonos de poner normas implícitas o explícitas y que cada uno cargue, lleve,  beba, coma, ..... etc...   lo que quiera.

Si también tienen cuerdas.

argggg Friday 24 september 2004 - 11:01

Pues yo tambien me apuntaria a un MS rockero

argggg

Jose Friday 24 september 2004 - 11:04

Hola a todos,

Me parece muy buena idea. Sobre todo en mi caso, que me he "aficionao" a este foro hace muuuyyyy poco.
Yo os propondría como zonas:
- Ports de Tortosa-Beseit. Se puede combinar Tapia y Deportiva así como tipo de roca: Conglomerado (tipo montserrat) y Calcareo. En Prat de Comte hay un Albergue que no esta nada mal. En noviembre puede estar muy tranquilo y de temperatura ok.
- Vilanova de Meia (si, es un clásico...pero está de p.. madre!!!).
- Sant llorenç de montgai: A parte de deportiva (aparecían en la revista escalar este mes).... me han dicho que hay unas tapias guapas!

Un saludo

Jose

montse Friday 24 september 2004 - 16:48

busco reseña elefantet

hola
me han hablado de una via en el elefantet , pero no cosigo reseña, se que no es muy complicada pero tiene un largo de 6a o artificial pero el resto no tengo ni idea , si alguien tiene información o reseñas . haber si me las puede facilitar gracias

argggg Friday 24 september 2004 - 17:16

Re:busco reseña elefantet

Pos yo solo te puedo decir donde empieza (si es la via q creo q es) en el puentecito ese de madera subiendo para sant benet. En la fisura q se ve, no?

Seguro q si subes a Sant Benet tinen la ressenya! No he ayudado mucho, pero se ha intentado

montse Friday 24 september 2004 - 17:44

gracias , si que es esa y si que me has ayudado , muy buena ideano se me habia ocurrido.un saludo

argggg Friday 24 september 2004 - 18:23

Bueno yo no se seguro si la tienen o no, pero seguro q si no la tienen te pueden contar algo (si los encuentras), es una via q se repite bastante por lo q he visto.

argggg

argggg Friday 24 september 2004 - 18:34

Pues ya q estamos de ideas, tambien puedes mirar en Sta Cecilia, y al igual te ahorras subir a St Benet y bajar otra vez

Salut!

Ramon Friday 24 september 2004 - 20:10

Mira que yo sepa tienes  la Manyos - Casanovas y la Gomez - Pamplona. Estas tienen sus añitos. y no se como estan la Gomez conozco genta que la hecho pero no te puedo informar.
La que tu dices debe ser la Colorantes permitidos empieza en el camino y tiene dos largos de 6a  el 5º  y el 6º . Yo si quieres te escaneo las reseñas y te las mando.

Ramon Friday 24 september 2004 - 20:13

Perdona me he liado la que se que se hace es la Manyos  no la Gomez.

MadVeras - er webmaster Friday 24 september 2004 - 20:21

Weno.... yo dejaria el nombre de madstage para las quedada de septoembre y fabrero, ya que son quedadas generales, no solo roca o no solo hielo... sino pa todos.... y las otras quedadas las llamaria ùes eso..quedada del foro de escalada, o quedada dle foro fr BTT, etc...

Y dicho esta aclaración semantica... weno.... me parese bien...  lo que no he mirao es si las fechas me irian bien.. :-pppp

Ale... nos vemos

Felices trepadas

otillo Friday 24 september 2004 - 21:14

escalada en corcega para GABI

hola GABI:

He visto que  has estado por Corcega. Necesito urgentemente información de escalada en la isla. Es muy  importante. Me interesa saber formas de llegar, dinero que cuesta, mejores escuelas, etc etc etc.........bueno si puedes espero tu respuesta. Hasta la próxima. Felices escaldas y gracias por todo.

cinglo&cia Friday 24 september 2004 - 21:29

Bueno, bueno esas fechas de noviembre son muy buenas, así que aqui teneis dos más que se apuntarían al carro

Fdo: Monica y Juan Sin Miedo

Gabi Friday 24 september 2004 - 22:46

ostias!! el juan sin miedo y la monica!!

como os va tio?? si venis, tenemos la risa asegurada! y los vuelos de 12 m tambien, eh??

Hugo, no creo que haga mucho frio, seguro que se esta bien al solecito.

Nos vemos (por cierto, este finde nos vamos a Valeria y Cuenca... demasiado tarde para avisaros, verdad?? ).

Gabi Friday 24 september 2004 - 23:01

Re:escalada en corcega para GABI

pues de la pasta no me acuerdo, la verdad. Ibamos 5 en una transporter, y no tengo ni idea de lo que nos costó... pero puedo preguntarlo a los colegas catalanes, a ver si se acuerdan.

En cuanto a las escuelas, pues hay de granito y caliza.

En caliza, Caporalino nos gustó mucho.

En granito (lo mas abundante con diferencia), lo mas guay esta en Restonica 1, 2 y 3. El sector 3 es bastante duro de grado. El sector 2 es el que mas nos gustó. Ademas por la zona hay varias vias clasicas (una aguja en medio del valle), y al final d la carretera tienes el sendero que lleva a los lagos de Capitello (?) donde hay vias equipadas de varios largos, sobre los lagos, de 6a, impresionantes.

En los alrededores de Corte tienes muchas vias de clasica, es un sitio muy guay, vias largas mas o menos sencillas (V+) y otras burras (7bs y eso).

La zona de Bavella tambien es una pasada, pero ahi no escalé, es la zona mas famosa. Tambien escalamos en la zona de Zonza y Onca, en unas paredes de 300m, pero bastante duro (6b) y alejes brutales (mi largo, el facil, era de 55m, III+ de adherencia, solo 1 chapa a mitad y mucho liquen...).

Otra escuelilla curiosa estaba en la playa de Portu, ideal para la puesta de sol. Y habia otras paredes a pocos Km de la playa, que no visitamos.

Para bloque, pues lo de las playas no nos gusto mucho, es un granito muy abrasivo, cortante. Hicimos bloque bajando del puerto de Verghju, hay una zona bastante chula.

Hay una guia de escaladas en la isla, pero vale bastante pasta (creo qe unos 25 euros)

nos quedamos con ganas de escalar en la Paglia Orba, pero era una aproximacion bastante larga.

Tambien en el Capo d´Ortu, (por encima de Portu), tienes vias cañeras en granito, largas y comprometidas. Esas no las tocamos. Menos mal, yo es que era el "cagao" del grupo, los demas eran unas maquinas.

A ver si me acuerdo de mas cosas... es que te lo cuento sobre la marcha, voy acordandome de los sitios que vimos....
tambien puedes mirar mi web sobre el viaje en bici que hicimos a corcega, comento algunas cosas en general:
http://www.geocities.com/gabibm

Frikis Friday 24 september 2004 - 07:40

Re:Goges del Cady (pel Dave)

Hola,

Lo que estava prohibit ja ho sabia, però realment hi ha molta vigilància?? Suposo que al LLech potser sí, però al Cady?? I de totes maneres, si et pillen i et fas el longuis que no en tenies ni idea que passa? Algú us han pillat algun cop o us han posat alguna multa??

Això ja és un altre debat però, amb quina potestat un estat pot prohibir l´accés a un barranc???????? Què passa, que només es poden fer barrancs a França durant 3 mesos o què?? No se que en creieu, però sí seguim així aquests gabatxos ens faran pagar per anar a fer el Llech...De fet, si no recordo malament, per fer barrancs als Ports de Besseit ja s´han de demanar permisos amb un mes d´antelació...no se com ho veieu, però crec que no anem per bon camí...

En fi, a males acabarme fent el Nuria...ja veurem.
Dave, tu vas anar al Nuria fa poc no? Que tal d´aigua??? Passava molt de la pressa o està més aviat fluixet??

Vinga, adeu!!

Frikis Friday 24 september 2004 - 07:52

Re:Ferrata CALA DEL MOLI

Pos merda! Jo encara no l´he fet però, anem a pams pq hi ha coses que no entenc:

1.- No hi ha centres excursionistes a la zona que puguin subvencionar això? Tampoc se de quanta pasta estem parlant, però no crec que sigui un dineral...tampoc se qui ha pagat tot el material que ja està col·locat i si els equipadors estan fins el gorro d´afluixar pasta de la seva butxaca...

2.- Què passa amb la administració? No es pot demanar pasta a l´Ajuntament del poble?? Si no ho tinc mal entes aquesta ferrata ha tingut una molt bona acollida i hi ha passat un fotime de gent...o sigui que ha potenciat el turisme a la zona, no?

3.- També es pot recorrer a consells comarcals, diputacions i generalitat, o tirar de la FEEC, que crec que també dóna ajuda per aquestes activitats sempre i que vinguin a través d´algun centre excursionista...

En fi, que suposo que en el moment que qui ha obert una via ferrada com deu mana, es planteji de tancar-la per temes de pasta sap molt de greu, és una llàstima.

Apa, ja direu que en creieu...

Jose Friday 24 september 2004 - 10:29

Re:gorgas o algo mejor

Mascún Superior o Gorgas Negras sin dudarlo! (Bueno, si te manejas bien en el medio, te gustan las pateadas de 2 a 3 horas y los barrancos largos).

Si quieres algo mas light ... Oscuros de Balced o Peonera.

Te paso una página web con el estado de los mismos:

http://www.guara-mascun.com/servicios/barrancos/estadoreus.asp

Saludos

Jose

Txem Friday 24 september 2004 - 11:00

Re:gorgas o algo mejor

Si quieres acuáticos yo no iría a Mascún, es uno de los barrancos más bellos con agua, pero ahora no lleva hay que bajarlo en mayo o junio...

Si quieres barrancos secos prueba Raisén u Otín, éste último muy espectacular.

Quizás nos veamos, también voy a estar por allí este fin de semana.

Buenos descensos!

jordi mollet Friday 24 september 2004 - 23:01

Re:Iniciación a las vías ferratas...

saludos peluo lo1 es federarse * 65 e la tienes  material : arnes bagas i mosquetones para ferratas imuchas ganas cerkita d barcelona CENTELLES el 1er i 2o tramo son fantasticos i en montserrat la de las DAMAS cortita i de dificultad moderada un saludo  i a DISFRUTARLAS

una chica Friday 24 september 2004 - 08:10

Re:Cuerda: Camisa dañada

Ah, David, veo que sigues con la cuerda....y encima preguntas si es peligroso utilizar esta magnífica cuerda inhalámbrica con la que nos obsequias en tu foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! peligroso no.....para los amantes del inhalámbrico!!...
perdona, es que me ha hecho gracia porque yo no veo cuerda alguna!!
Saludos....

Txem Friday 24 september 2004 - 08:48

Re:A bota muerta... bota puesta!!!

Si vueltas por casa ya me he dado... ahora falta probarlas sobre el terreno. Este fin de semana voy a Guara a bajar barrancos (secos) y las probaré... Estuve dudando entre las Bestard Matrix y esas Salomon, pero en la tienda no tenían de las primeras ¿Alguién sabe que tal resultado da la aplicación del kevlar a la construcción de botas? parece buena idea pero no sé qué tal resultado dará en la práctica...

Madsergi Friday 24 september 2004 - 09:18

Umm ... para que se vea la cuerda tendrías que poner la foto en alguna web o subirla en alguna galería.

Si es que los "descensos de bosques" ya tienen estas cosas de que se enganchen la cuerdas por las ramas y zarzas.

David P Friday 24 september 2004 - 09:24

Que suerte que tenemos en este foro que este una chica !!!
Siempre tan atenta a todo lo que sucede !!!
Voy a ver que putada me ha hecho el explorer con la foto...

Paquito Friday 24 september 2004 - 11:31

ya que hablais de botas necesito comprarme unas urgentemente las mias estan ya echas un asco. pido vuestra opinion sobre el modelo SR NAMCHE de la marca BOREAL.
 Empieza el invierno yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  

maria Friday 24 september 2004 - 11:49

aupi !!
por lo de la utilización del Kevlar hay opiniones para todo. Este verano mirando unas botas en barrabes benasque, el tío que me atendió me dijo que el Kevlar para utilizar en botas era una mierda, ademas de decir que la marca bestard en general no era buena.
También tengo que mencionar que la atención dejó bastante que desear (pero eso, es ya otro tema)

Yo tengo las bestard K (con Kevlar) y lo que si te puedo asegurar es que son más frías, pero ganan en manajabilidad (pesan menos y no abultan tanto como otras). Además te puedes rozar con mil rocas que no se estropean, el kevlar es muy-muy resistente (al menos mas que el cuero).

Mi novio tiene las Salomon, no recuerdo muy bien el modelo, pero era superior a la Pro Teck, la Pro Ice puede ser ? está encantadíiiisimo con ellas, muy calentitas y muy cómodas (ahora, también costaron 10.000 pelas más que las mias).

En resumen, lo de siempre, pruébatelas, compara y las que mas le gusten a tu pies, comprátelas (según también la pasta de la que dispongas).

Bueno, suerte y a disfrutarlas !!!

David P Friday 24 september 2004 - 12:04

Y vamos a ver si sale la cuerda:

Txem Friday 24 september 2004 - 12:23

Bien Maria  eso quería, comentarios "de experiencia propia"...

Me extraña lo que comentas de las Bestard y Barrabés: primero, porque en su página web las describen como una bota revolucionaria y las ponen de maravilla...  y segundo, porque te pueden gustar más o menos, pero Bestard hace buenas botas, si no, que me digan qué botas duran 7 años como me han durado a mí dándoles caña...

Por cierto, PIT me ha dejado preocupado con eso de que no son muy duraderas, ¿hace cuánto que las lleva tu novio? ¿se conservan bien?

Quintin Friday 24 september 2004 - 12:41

No tiene muy mala pinta. Si el tacto es bueno y no se dobla de forma irregular por la zona, yo me haria el sueco. Tampoco la cubriria, pa no perder de vista el problema. Si en una caida le tienes que exigir mucho a la mitad de la cuerda es que estas teniendo un vuelo muy serio..

tendinitus Friday 24 september 2004 - 12:48

Si simplemente es un enganchón de la camisa con algo, yo la usaría tranquilo.Si esos hilos están así por un pinzamiento o una piedra me lo pensaría.A simple vista no se ve mal.Conozco gente que vuela de cosas con mucho peor aspecto.Y no conozco cuerdas rotas a tracción(sí que se hayan cortado).

Yo la usaría.

maria Friday 24 september 2004 - 12:59

ummmm, me parece que en eso ya no te puedo ayudar. Los dos nos compramos las botas el invierno pasado, yo las bestard a principios, con lo cual me ha dado tiempo a darlas un poco de caña, y mi novio, se pilló las salomon a mediado-finales, así que se las habrá puesto unas 10 veces o así.
Siento no poder ayudarte. De momento nos va muy bien, pero claro con menos de 1 añito de vida ..... no se si te servirán de mucho nuestras "experiencias"

saludos

David P Friday 24 september 2004 - 13:04

El daño es superficial, de un gramponazo supongo... La alma no tiene ninguna deformación.
Almenos yo la seguiré usando con toda tranquilidad. Lo único es que si la dejo al descubierto se va a deteriorar mas rápido y si queda la alma al descubierto entonces si que voy a  tener un problema... Por esto preguntava si alguien conoce alguna forma de protegerlo, sin que sea un engorro a la hora de rapelar.

Mae Friday 24 september 2004 - 13:11

Re: Re: Re: Re: Re: A bota muerta... bota puesta!!!

Saludos!

Yo tmb tengo las Bestard Futura K, y como dice Maria son resistentes a tope, nada de agua y ni un solo roce y pateo por la Pedra habitualmente. Es verdad que son algo menos calientes que las botas de piel o cordura, pero un buen calcetin y listo, además así tmb te las puedes calzar en primavera/verano sin ahogarte xD.

Saludetes. 

Mae Friday 24 september 2004 - 13:14

Re:Re: Re: Re: Re: Re: A bota muerta... bota puesta!!!

ummm parece que he contestado al general..... bueno a buenos entendedores....

Saludos del torpe.

Mae Friday 24 september 2004 - 13:17

Re:Ayuda elección mochila

Saludos!

Bueno al final, después de muchas vueltas, pille una Artiach (sabor coco)

, modelo Alpin 40 l. Ya os contaré ke tal ha ido.

Saludetess.

Palomares Friday 24 september 2004 - 13:24

Dos cosas, yo he tenido botas de la marca bestard, en cuanto a la duración, nunca he tenido problemas con ellas, me parecen botas de buena calidad.

Respecto a la utilización del kevlar, te digo que el pasado invierno me pillé unas evolution K y las usé en invierno y muy bien, de frío nada. Acabo de volver de Alpes, he hecho Mt Blanc y Gran Paradiso, no he tenido frío con ellas. De todos modos si eres friolero pues te pones un calcetín más gordo y ya está, ¿no? Son duras por muchos roces que les haces no se nota desgarro alguno.
Lo de las botas creo que es algo muy personal y que hasta que no las usas pues siempre tienes la duda de si te van a ir bien o no.

Salud y montaña

Mae Friday 24 september 2004 - 13:34

Saludos!

Respecto a la Boreal Namche, tienen buena pinta suela vibram, cordura y serraje. Ten en cuenta que es una bota de trekin y la suela no te sostendrá sobre el hielo, me parece que solo te admite crampones clásicos.
Además seguro que esta baratita.

Saludetes!

quietman Friday 24 september 2004 - 13:58

Sobre el Kevlar y la marca Bestard, tengo dos botas de estas características. Primero me compré las Dinamic K, que las clasifican de Outdoor, que son muy ligeras, y muy muy cómodas, pero para trekkings serios se me quedan cortas. No quiere decir que con ellas no haya hecho cosas en verano, como el Curavacas, el Almanzor o el Toubkal, pero para meterse en piedras.... cortas.

Visto el buen resultado y lo caprichoso que soy (lo reconozco) me compré las Futura K este verano, y las he estrenado en Ecuador, subiendo el Iliniza norte. Las botas son cómodas, ni una rozadura, y eso que tuve una trepada de grado II, había nieve reciente, rapelé, y todo ello sin problemas. Aunque lo hacía no tuve frío en los pies, también por el calcetín, y quedé satisfecho de la bota. Eso sí, me falta cramponear con ellas.

Y para invierno tengo otras Bestard, pero de cuero, como se ve fiel a la marca, y también estoy muy satisfecho con ellas, muy calentitas con el Gore Duratherm.

En resumen, tanto con la marca como con el Kevlar estoy satisfecho, y sobre todo destacar la comodidad de todos los modelos de Bestard que tengo.

maria Friday 24 september 2004 - 15:25

no se si el tio que me atendió en barrabes coincide con el pensamiento de toda la tienda en general, pero me dijo que las botas bestard las estaban intentando retirar porque no las consideraban de calidad  Para mi nada más erroneo, ya que yo con las dos botas marca bestard que he tenido estoy más que contenta.

En cuanto a lo del frio de las bestard K, aclarar también que yo soy un poco friolera, pero también pienso que con dos calcetines o uno bien gordo, se soluciona el problema.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies