Ir a la conversación completa
Gracias Pekas y Trabalon.
Más cositas, ¿algún web de excursiones por Mulhacen y resto de Sierra Nevada?
¿alguna idea de alojamiento decente y barato?
Gracias milllll
Pues como a tu amigo le den comisión, le podemos forrar el riñón, yo conozco a 4 personas que quieren comprar chaqueta y les he comentado la cosa... si quieres le digo que vamos de parte tuya y que te forre a cañas...
Y en mi caso dependerá del grado de locura, pero visto lo visto cae seguro.
En esta misma web hay un apartado de refugios con informacion de muchos d elos refus del piri
http://www.madteam.net/refugis/
jefe que te fartan molts
Hola Company, jo soc del Centre Excursionista de Parets i tenim molt bon rotllo, en Farell i en Kalvin tambe ho son, si vols passar a coneixens tots els dijous al Pavello d´ esports a les 9 del vespre, ja veuras que som gent trempada, si vols visitar la nostra web www.ceparets.com
Animat!!
ese es el PEKAS!!!!!!!!![]()
a los que me llaman "valiente", decirles una vez mas que soy el "cagueta" del grupo,
solo quiero tener libertad en la montaña, intentar ser libre no significa ser valiente, ni imprudente, ni negligente, ni borrego.
Hola!
Ayer al final de la carretera a Francia en valle de Benasque, nieve a partir de 1800 m (cabecera del valle de Remuñe) en el pueblo llovia.
Saludos,
mi felicitacion por las actividades, Vica y Laura!!
a ver si coincidimos en otras cimas pirenaicas, ademas del besiberri...
un abrazo.
buenas!!!!
tambien puedes ir a alagna,pueblo bonito y donde puedes hacer muchas cosas..
infomándote antes
salu2
Una compañía de guías de Madrid está ofertando un bonito principio del 2005 subiendo el Kilimanjaro, son 11 días de estancia, y me lo estoy planteando.
La cuestión es por un lado, el tipo de ascensión que voy a encontrar, un trekking complejo o algo más "alpino", y la segunda tener un cálculo de cuanto me saldría la broma si la monto por mi cuenta (se hablan de 1500 euros, más o menos)
Donde puedo encontrar información fiable acerca de esta ascensión y toda su logística?
hola!
las zonas que te comenta Darko están muy bien, yo estuve por allí el pasado enero y nos encantó...
quizá por aconsejar una excursión concreta, yo te diría que desde Courmayeur puedes continuar una carretera que va hacia un valle que se abre a la izquierda del tunel del Montblanc... Val Veny... hay un parking a unos 4 o 5km
el valle es una chulada, a mitad de valle está la morrena del glaciar de Miage, que desemboca en un lago donde hay grandes bloques de hielo... el camino está bien señalizado porque es parte de la ruta del Montblanc
por cierto, en invierno la carretera que te decía está cerrada y es parte de las pistas de esquí de Courmayeur...
puedes pedir más info en la oficina de turismo de Courmayeur, a nosotros nos dieron un mapa 1:100.000 del valle de Aosta y otro de 1:50.000 de la zona de Courmayeur... así da gusto!!! ![]()
![]()
un saludo
Nosotros vamos desde Barcelona.

Pues no, no conozco el Morron del Coscollar, ¿Por donde queda?, Estaría de lujo si consigues las reseñas. En alguna Web de ladruñan está el teléfono del refugio CRESPOL, ahi es donde mas información tendran.
Saludos

Ejjjjjjjke, david......jo no frecuento esa pagina, y prefiero avisar a los "colegas" de por aqui.......![]()
Venga....alguien lo ha leido y puede decirme si tengo razón o mi mente enferma
no da pa más cuando lee??????????
Yo lo compre y también me pilló un cabreo monumental. Dinero tirado.
UEC Sants
Sigue vivo, al menos por lo que pone la web (es en inglés y realmente no me apliqué mucho en el cole así que no estoy muy seguro). Realmente acojonante el vídeo. Debajo transcribo lo que ponía en la página.
The PeterManWhipper - Truth Be Told
The climber´s name is Peter DeSalvo. He attends school at the University of Colorado in Boulder and he says this giant whipper "scared the shit out of me." Nevertheless, he´s alive and climbing hard two years after the incident. Peter took his massive whipper working a classic 5.13 in Rifle, CO ... and he´s not the first. Sources say this wicked fall is common because the crux clip is so hard that it´s "easier to skip than to clip".
A few forums have popped up discussing whether or not Pete is dead. The truth is, he´s just a little flustered. He brushed the trees and may have almost had a stroke, but it sure made for some crazy footage.
totalmente de acuerdo contigo, Bruno.
Aqui en Europa hay desde hace tiempo debate sobre este tema, porque esta creciendo el numero de empastres de ese tipo en nuestras paredes. Se vende como "deporte de aventura" y los ayuntamientos promueven estas instalaciones para atraer el "turismo activo", que se llama.
El debate existe porque algunos defendemos que las ferratas deberian existir como recuerdo de las guerras mundiales y antiguas actividades humanas (caza, contrabando, etc), que nada tenian que ver con el montañismo. Este tipo de instalaciones antiguas deberian conservarse, pero nunca instalar mas ferratas en ninguna pared.
pienso como tu, es una aberracion.
En esta misma linea deberiamos plantearnos si es ético usar clavos, parabolts y demás para escalar, que dejan decoradas las paredes.
Si es ético que cojamos nuestros coches para desplazarnos a la montaña el fin de semana... Porqué no vamos con bici ? y si no puedes llegar... te aguantas...
I que encima queramos comodas carreteras para llegar...
En la misma linea no deberian existir las estaciones de esquí... para que si podemos subir foqueando ?
Gabi que dirias a alguien que va delante, quitando las chapas o las reuniones de una via ?
Con esto no quiero tampoco defender a capa y espada las ferratas y politicas abusivas como en Andorra.
Sres. con moderación todo es posible y aunque unos seais "buenos" escaladores y otros no... La montaña es de todos por igual...
Buenas,
Bruno, con todo mi respeto creo q es innecesaria la calificación de Barbaros a la gente q como yo nos iniciamos en la escalada gracias a las ferratas. Tu argumento de q "contaminan" la montaña, como muy bien han expuesto los compañeros, es exagerado. TODO contamina por mucho cuidado q tengamos al ir al monte. O te crees q los cordinos de los puentes de roca, las cintas para asegurar, etc... quedan lindas en la pared???? no. Pero lo q hay q intentar es minimizar esa contaminación. Y estoy de acuerdo q hay ciertas ferratas q realmente dan mucha pena, pero otras no y estan muy integradas en el medio. Evidentemente q causan un impacto visual y no es una montaña virgen verla con unas escaleras, pero tampoco lo es el CB del Everest con todas esas tiendas, residuos etc..... Y puede q esté meando fuera de tiesto, pero puestos a ser exagerados.....
Resumiendo, no creo q tú seas mejor q nadie por el hecho de que no te gusten las ferratas ni tengas el dercho de llamarnos barbaros. Si no te gustan, como bien decia Sifu, pues no vayas, pero no nos insultes.
Juanan
Desde luego que una ferrata puede ser desde el punto de vista más purista una herida abierta en nuestras queridas montañas, pero desde luego no son mas que un rasguño al lado de estaciones de ski, presas y sus instalaciones, urbanizaciones para momios y, lo peor de todo, el turismo pitxapins. Es el dilema de siempre,... si da pasta se instala un bar en la cima del Aneto.
Dhimmi,....

Por cierto, alguien puedo decirme que ferratas tengo que hacer, para hacerme las Seven Ferratas summits????
Y las ´minus seven summits´? Existe la colección de los puntos más bajos de la tierra, de cada continente???
No es un porro, Sergimad, pero algo ha debido ocurrirme!!!!!! ![]()
Igual ha sido la ascensión al Olympus Monts, de 21.000m, en Marte, que acabo de hacer? Ya colgaré la piada cuando tenga un ratillo.
Salutacions![]()
sigue ,sigue, tu no te pares.
que te vaya bonito!!!
arrieros somos y en el camino nos encontraremos..
wenas Pekas
Yo me puse en contacto con el distribuidor de Scarpa artida@eresmas.net (Pep Ollé), quien amablemente me informó que en Barcelona las podía encontrar en Balmat y GR0 (Yo buscaba las Vega, las Alpha ya las había tenido en las manos en Barrabés). Me comentó también que él disponía de tallas en stock sin problemas, por lo que de gustarme, si no tenían mi número en la tienda, no habría ningún problema.
Por motivos evidentes, me acerqué a GR0. Allí las tenían, y además, disponían de números sueltos de la temporada anterior a 90?
...afortunadamente estaba mi número.
El precio "normal" creo que era de unos 130? (hablamos de hace un año aproximadamente).
salu2
flx
Koldo, la chaqueta de Textrem no creo que la rompas... sobre todo si es de Textrong. Yo tenia una de esas y la vendi (por peso y porque me pille una oferta de paclite), y tras 5 años de uso estaba como nueva.
ya puedes pegarte de tortazos que la muy p... seguira intacta y pesando sus 1,2 Kg...
ahora voy con una de 500g pero algo mas delicada. De todas formas, el paclite y el XCR no son tan delicados como dicen.
Lo del peso es cierto, pero 5 años tiene la mia y ni un rozón... así que ni de coña me desprendo de la Solo Clim, esa la heredan mis hijos, cuando los tenga.
Eso sí, la Paclite cae para la temporada de trekking, que entre el kilo de chaqueta, los dos de agua, algo de ropa, papeo y la bota de vino, llevo yo más peso en un paseo que el Pit en una travesía de 6 meses...
Ya que las primeras nieves están haciendo sus primeras apariciones, que todos-as.... parece que estamos "hambrientos" por salir con los pinchos....creo que deberemos de empezar a practicar de nuevo.....
Unos para aprender y otros para reciclar...
http://www.pirineos3000.com/servlet/Autodetencion/FILE--autodetencion1.html ![]()
Pekas
Talueguito.....!!!!!