La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 october 2004, thursday.

Mensajes dia28 october 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Thursday 28 october 2004 - 07:07

Re:Club

Molt a prop de Granollers...

Ir a la conversación completa

Òskar Thursday 28 october 2004 - 09:38

Re:Una semana en Granada

Gracias Pekas y Trabalon.

Más cositas, ¿algún web de excursiones por Mulhacen y resto de Sierra Nevada?

¿alguna idea de alojamiento decente y barato?

Gracias milllll

quietman Thursday 28 october 2004 - 09:43

Re:Totalmente fuera de tema, pero........

Esa es la idea principal, un día más o menos exigente (la Mesa o lo que se tercie) y dos días de bosques, misterios, trasgos... y noches de pacharanes, claro...

En cuanto a nieve, subiremos lo justito, al menos no esperamos hielo...

Seguro que compartimos uno de esos bosques...

Saludos,

Quietman

Quietman Thursday 28 october 2004 - 09:48

Re:Fechas de la promo oferta chaqueta Paclite....y laboratorio Gore-Tex

Pues como a tu amigo le den comisión, le podemos forrar el riñón, yo conozco a 4 personas que quieren comprar chaqueta y les he comentado la cosa... si quieres le digo que vamos de parte tuya y que te forre a cañas...

Y en mi caso dependerá del grado de locura, pero visto lo visto cae seguro.

kalamar Thursday 28 october 2004 - 10:31

Re:Festival Cinema Muntanya de Torelló

ahhhh, mirlo, ¿no sabes quien vive en Torelló?  Piensa, piensa  los conoces

mirlo Thursday 28 october 2004 - 11:07

, ya se....pero hace mucho tiempo que no los veo , a su hermana Gemma...la veo cada trimestre (tema impuestos) 

un saludo kalamar

salut i seny
mirlo

Quintin Thursday 28 october 2004 - 11:09

Re:Reapertura del refugio de Belagoa

Eso es bueno o malo?
Porque para echar pinchos ya esta Juan Pito, no?

radiodoblezero Thursday 28 october 2004 - 11:27

refugios en los pirineos

Buenasssss:

Quisiera viajar entre el 15 y el 31 de noviembre a los Pirineos... alguien sabe donde puedo conseguir información [guía, libro, internet..] sobre los refugios en los pirineos??. Tengo un problemilla y es que viajo con el dinero "justo y apretao" para comida y transporte y no quiero pagar por pernoctar... Un saludo a tod@s

En la primera vez que voy y cualquier información sobre los Pirineos en esa época del año me iría bien.... AAAHHHHH !!! y si alguien se apunta a hacer el recorrido conmigo, pues que me lo diga. Aquí va mi mail:

radiodoblezero@hotmail.com

mirlo Thursday 28 october 2004 - 11:27

...tienes toda la razon...que migas!!! gluppsssss...que pochas!!!, y la chistorra, y el queso....y como no para acabar...UNA BOTELLA PATXARAN

PARA CUANDO UNA QUEDADA AHI PA HACER UN PAPEO?????

VENGA ABRIMOS LISTA O QUE????

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 28 october 2004 - 11:31

Re:refugios en los pirineos

En esta misma web hay un apartado de refugios con informacion de muchos d elos refus del piri
http://www.madteam.net/refugis/ 

Txem Thursday 28 october 2004 - 11:34

bueno  quizás es que soy demasiado optimista y ese "por el momento" lo he interpretado como que tienen intención de abrirlo completamente más adelante... porque la verdad, abrir semejante instalación para pinchos y cañitas, se queda un poco corta...  
a ver si me entero de sus planes porque conozco indirectamente a uno de los tres guardas

kalamar Thursday 28 october 2004 - 11:55

eso son amigos, ves, te vienen a ver cada trimestre

Bé, nano, que se´m fa extrany parlar-te en castellà, era per sino te´n recordaves

Lluis.m Thursday 28 october 2004 - 13:27

jefe que te fartan molts

haber el dia que  tienes tiempo i te pones al dia apa siau

Madveras Thursday 28 october 2004 - 13:35

bufff... faltan un güebo y parte del otro.....

NEPA Thursday 28 october 2004 - 13:35

Hola Company, jo soc del Centre Excursionista de Parets i tenim molt bon rotllo, en Farell i en Kalvin tambe ho son, si vols passar a coneixens tots els dijous al Pavello d´ esports a les 9 del vespre, ja veuras que som gent trempada, si vols visitar la nostra web    www.ceparets.com

Animat!!

Lluis.m Thursday 28 october 2004 - 13:52

meno pa cuandol puedas no te me estreses  apa siau gracies

Pekas Thursday 28 october 2004 - 14:29

Dos páginas de interés.... :
http://www.granaweb.com/sierranevada/itinerarios/indice-iter.htm

Y la otra es de un guía de la zona...Vale la pena que consultes sus enlaces...
http://www.nevasport.com/sierranevada/montana

A disfrutar....  Pekas

Gabi Thursday 28 october 2004 - 14:30

Re:y mas sobre rescates pagados (I)

ese es el PEKAS!!!!!!!!

a los que me llaman "valiente", decirles una vez mas que soy el "cagueta" del grupo,

solo quiero tener libertad en la montaña, intentar ser libre no significa ser valiente, ni imprudente, ni negligente, ni borrego.

Pekas Thursday 28 october 2004 - 15:30

Por supuesto que podéis dar un saludo a mi colega de parte mia..... Y decirle que me debe unas cañas..... y que os deje jugar con el laboratorio.... a ver si así aguanta el tejido todo lo que dicen....

Un saludo a todos-as.... y buenas compras....    Pekas

Pekas Thursday 28 october 2004 - 15:58

Más información sobre lo que buscas.....
http://www.elportalillo.com/
      y  http://bolita0001.eresmas.net 

Talueguito...!!!!  Pekas

Crlsone Thursday 28 october 2004 - 17:54

REFUGIOS ZONA CENTRO

hOLA !  ESTOY PENSANDO EN HAACER UNA RUTILLA DE 2 JORNADAS PERO NO APETECE VIVAKEAR, BUSCO ALGUN REFUGIO O SIMILAR PARA PASAR NOCHE A 1 O 2 HORAS DE MADRID ,
GRACIAS!

fer Thursday 28 october 2004 - 18:13

Yo trabaje dos años en Granollers y estava apuntado en el centro excursionista de montmelo, la gente es muy maja y ademas tienen un boulder bastante guapo en el polideportivo, con solo hacerte socio puedes ir a entrenar las horas que quieras.
Un saludo a todos

Fjavier Thursday 28 october 2004 - 20:27

Bien, pues gracias a todos por la info; si la gente es maja en Montmeló y en Parets iremos a informarnos, nos vienen bien los 2 sitios.

zodiaco Thursday 28 october 2004 - 22:08

Hola FJavier

Puedes ver los centros excursionistas clasificados por ciudad, en donde te indica el precio anual mas la cuota de entrada, y sus paginas web para apuntarse,  en la web www.feec.org eliges "cercar" y alli "entitats" los precios si varian mucho, el CEC son 94 euros+20euros entrada+cuota1seccion minimo =unos 120 euros al año, mientras otros como agrupacio excursionista bufala de mi ciudad valen 20 euros al año y sin cuota de entrada.......

uno que parece interesante:

www.celasenyera.com

Luisildo Thursday 28 october 2004 - 22:21

Carmeeeeeen!!!! ande t´has metio??? que hace mogollón que no sé nada de ti!!!!

Un abrazo!!!!

ANT Thursday 28 october 2004 - 09:21

Re:una duda

Tienes pensado ir este fin de semana?  Yo quería hacerlo pero las previsiones del tiempo me están jod..., asi que creo que lo dejaremos para el siguiente finde. si lo haceis haber si contais como esta la situación,

Salu2s

Darko Thursday 28 october 2004 - 09:26

Re:Rutas por VAlle de Aosta (italia)

hola
para treking de un día tienes:
Ir hacia el pueblo de cogne-valnontey Parque nacional de gran paradiso con esplendidas vistas..precioso
en chatillon ir a dirección breuil-cervinia para ver el matterhorn parte italiana
I para ir al montblanc tienes que llegar hasta el pueblo de courmayer donde puede que haya los telesillas abiertos i desde ahí empezar a caminar

Sólo te he explicado como ir i a donde ir, una vez ahi puedes informarte para darte alguna vueltecilla por los alrededores...
agur

Manolito Thursday 28 october 2004 - 10:10

Re:tuc de mulleres este puente

Hola!

Ayer al final de la carretera a Francia en valle de Benasque, nieve a partir de 1800 m (cabecera del valle de Remuñe) en el pueblo llovia.

Saludos,

Gabi Thursday 28 october 2004 - 11:24

Re:Vacaciones en ECUADOR (Última parte)

mi felicitacion por las actividades, Vica y Laura!!

a ver si coincidimos en otras cimas pirenaicas, ademas del besiberri...

un abrazo.

PD: solo por incordiar: ¿la cima del Chimborazo es la Whymper o la Ventimilla? ¿cual es la mas alta? ¿como es posible que "no se suela ir" a la cima y la gente se quede en la antecima, aunque esté lejos? ¿y se dice que se llega a la cima del Chimborazo? No entiendo que digas que "no vale la pena", a no ser que la cima mas alta sea la Ventimilla y la otra sea simplemente una antecima con valor historico (Whymper).

Albert F. Thursday 28 october 2004 - 12:13

La cima principal es la Whymper, de 6.310m. La Ventimilla creo que ronda los 6.270 
y es una antecima por la que se pasa ,o rodea ligeramente, antes de las últimas rampas al Whymper.

Hay que perder muy poco desnivel entre una y otra, y tampoco hay mucha distancia. Eso sí, suele encontrarse entre estas dos cimas, un grieta que puede dificultar, hasta incluso impedir, el llegar a la Whymper, y que te pude hacer perder muuucho tiempo. 

Y por lo que tengo entendido, debido al retroceso del glaciar, se ha complicado bastantes en los últimos años.

Salutacions

ñapa Thursday 28 october 2004 - 15:05

buenas!!!!

tambien puedes ir a alagna,pueblo bonito y donde puedes hacer muchas cosas..
infomándote antes
salu2

Quietman Thursday 28 october 2004 - 15:43

Trekking Kilimanjaro

Una compañía de guías de Madrid está ofertando un bonito principio del 2005 subiendo el Kilimanjaro, son 11 días de estancia, y me lo estoy planteando.

La cuestión es por un lado, el tipo de ascensión que voy a encontrar, un trekking complejo o algo más "alpino", y la segunda tener un cálculo de cuanto me saldría la broma si la monto por mi cuenta (se hablan de 1500 euros, más o menos)

Donde puedo encontrar información fiable acerca de esta ascensión y toda su logística?

montino Thursday 28 october 2004 - 16:30

hola!

las zonas que te comenta Darko están muy bien, yo estuve por allí el pasado enero y nos encantó...

quizá por aconsejar una excursión concreta, yo te diría que desde Courmayeur puedes continuar una carretera que va hacia un valle que se abre a la izquierda del tunel del Montblanc... Val Veny... hay un parking a unos 4 o 5km

el valle es una chulada, a mitad de valle está la morrena del glaciar de Miage, que desemboca en un lago donde hay grandes bloques de hielo... el camino está bien señalizado porque es parte de la ruta del Montblanc
por cierto, en invierno la carretera que te decía está cerrada y es parte de las pistas de esquí de Courmayeur...

puedes pedir más info en la oficina de turismo de Courmayeur, a nosotros nos dieron un mapa 1:100.000 del valle de Aosta y otro de 1:50.000 de la zona de Courmayeur... así da gusto!!!

un saludo

Javierre Thursday 28 october 2004 - 17:39

Hola Jordiet
 A si que estudiando en Torino,eh? Bueno,bueno quien dice estudiar dice hacer turismo por el valle de Aosta,...
 Parece que os han dado buenos consejos,no? Yo esta zona no me la conozco mucho.
 Que vayan bien las turras

jordiet Thursday 28 october 2004 - 18:28

Gracias a todos!!

Gracias a todos por los consejos i recomendaciones sobre el Valle de Aosta.
Xas gracias  a  KAtu,darko,napa,montino y javierre

Ahora a rutear

Vica Thursday 28 october 2004 - 20:13

Gracias a todos por las felicitaciones, me teneis ruborizado.

Gabi, Albert F ha respondido perfectamente tus dudas, es exactamente como el lo dice.

Cuidate

NATXCAZ Thursday 28 october 2004 - 20:22

Re:una duda

SI VAMOS A PROBAR A VER QUE TAL EL FINDE
YA CONTARE COMO ESTA LA COSA
UN SALUDO

Dragonov Thursday 28 october 2004 - 20:28

Re:Trekking Kilimanjaro

Ten en cuenta que, por lo que me han dicho, el permiso de treking ya se va sobre los 600 euros...

Mad - Sergi Thursday 28 october 2004 - 08:46

Re:Escalada en Castellote (Teruel)

Que va Javalambre...

teclee demasiado deprisa.. o mejor dicho demasiado mal y en donde pone que hace que voy por allí ... tendría que ser que hace mucho que NO voy por allí .

Una lástima porque no será por falta de ganas... pero siempre hay otras cosas que hacer. Aunque el hecho de que haiga algunas vías de escalada aumentan las posibilidades para hacer alguna visita gastro-cultural-trepadora de la muerte.

No sabras si se ha equipado el Morron del Coscollar... un monolito donde también me sulían decir podrían salir unas tiradas muy bonitas.

Ummm... tengo algún contacto en las Cuevas con gente que está levantando el tursimo allí. Voy a ver si pueden conseguir reseñas en pro del turismo de la zona... que Teruel también existe!!!

Salut!

Otillo Thursday 28 october 2004 - 09:06

Re:Busco sol

pues ya somos dos. te advierto que en el norte han dado malo malo malo , así que no sé dónde vamos a poder escalar estos días, aunque hoy se ha levantado azul

Katu Thursday 28 october 2004 - 09:16

Pues eso, me alegro poder ayudarte Quintin.

En esta zona dan buen tiempo para los proximos meses, mucha dificultad no hay en la escalada de la tumbona, pero la gaipiriña isotonica siempre es muy jodida.....

Agur

Javalambre Thursday 28 october 2004 - 09:24

Pues no, no conozco el Morron del Coscollar, ¿Por donde queda?, Estaría de lujo si consigues las reseñas. En alguna Web de ladruñan está el teléfono del refugio CRESPOL, ahi es donde mas información tendran.

Saludos

iran Thursday 28 october 2004 - 10:29

Re:Fortalecer los dedos

Bueno, no sé qué tipo de lesiones has tenido en los dedos, ni si han sido en los tendones, o ligamentos, así que lo primero, recomendarte como hago siempre que no intentes "curar" tus lesiones por internet, sino cara a cara con un profesional. En general, yo sólo te hablaré del tema fortalecer, aunque, repito, a lo mejor necesitas otro tipo de tratamiento antes de fortalecer. No creo que la solución sea evitar agarres en flexión, evitar campus etc..., sino entrenar las estructuras de la mano para poder hacer todas esas cosas. Quizás se debería fortalecer los dedos con ejercicios específicos, suaves y progresivos, y luego  entrenar en el plafón también progresivamente alternando agarres en flexión y extensión para no forzar demasiado las articulaciones interfalángicas y las estructuras que hay en ellas. Estirar es fundamental, suavemente y sin llegar al dolor. Lo de ponerse esparadrapo, no soy partidaria, pero otro día te lo explico, q no tengo tiempo!!!

tamar Thursday 28 october 2004 - 11:38

Re:Largos en Egino

en desnivel hay información sobre esa escuela de araba:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4

Creo que ese es el link

Suerte

tamar Thursday 28 october 2004 - 11:42

Re:Primera visita a RIGLOS

Creo que si no tiene mucha experiencia en la escalada, la mejor opción no es el espolón adamelo, casi 300 metros de altura. Creo que más asequible que esa para escalar en riglos la primera vez podría ser la aguja roja por la via normal.

bueno, es mi humilde opinión.

Agur

Katu Thursday 28 october 2004 - 12:12

¿¿Las 50 mejores escaladas del valle de Tena??

Kaixo gente,

Compré este libro hace una semana y con el enfado que me llevé al leerlo no puedo más que compartir mis impresiones con vosotros, por si alguno está tentado de comprarlo.

Ver imagen ampliada

La cuestión es que sin poner en duda las cualidades alpinisticas y experiencia de los autores, no hay un cristo que se aclare con las descripciones y los croquis, no hay forma de relacionar algunos y otros simplemente no vienen asignados a una descripción.

Lo peor de todo son algunos comentarios totalmente salidos de tono para el año en que estamos..........2004.
Un ejemplo: Al comentar las escaladas en la zona de Forronias, comentan que tiene un merendero cerca y que esta muy bien para que nuestras novias y esposas nos animen mientras preparan la comida.....(si puedo reflejaré el parrafo exacto a la tarde)..............uffffff.............tela de comentario.

Bueno, pues eso, si alguien también ha leido el libro y tiene algo que aportar, ya sabe.

Agur

Quintin Thursday 28 october 2004 - 12:13

Re:Largos en Egino

Aqui tienes esta piada de Iran , aunque igual esta tambien en su enlace.

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=899&seccion=piadas

No es Egino, pero esta al ladito.

David_P Thursday 28 october 2004 - 12:26

Re:¿¿Las 50 mejores escaladas del valle de Tena??

Pues estaria bien ponerlo en las opiniones de clientes, de la tienda barrabes...

Katu Thursday 28 october 2004 - 12:32

Ejjjjjjjke, david......jo no frecuento esa pagina, y prefiero avisar a los "colegas" de por aqui.......

Venga....alguien lo ha leido y puede decirme si tengo razón o mi mente enferma  no da pa más cuando lee??????????

Javalambre Thursday 28 october 2004 - 12:54

Mira, esto es lo que me han respondido los de Prames:

"En respuesta a tu solicitud te podemos decir que poca información se ha
publicado relativa a la escalada en la zona de Castellote. Que yo recuerde
una referencia aparecida en una revista Desnivel Especial Escuelas (donde
aparecieron algunas reseñas), y un artículo bastante más extenso publicado
en un Anuario del Club Montañeros de Aragón, con motivo del equipamiento de
esta zona, firmado por Felipe Guinda. Allí también aparecen los croquis de
las vías equipadas. En cuanto a las posibles restricciones por
nidificaciones las desconozco, pero haberlas seguro que las hay, por lo que
convendría informarse para nuevos equipamientos. Se localizan varias zonas
de escalada. Una se encuentra en el acceso a la ermita del Llovedor, con
apenas un par de vías (carretera hacia Seno). Otro está en la parte derecha
de la boca del túnel que da acceso al Pueblo de Castellote, pero aquí sé que
hay algún itinerario sin finalizar (vías de dos o tres largos), la roca no
es especialmente buena. Luego están los sectores del entorno del embalse de
Santolea. Uno está en la pared que surge nada más pasar el túnel de la
carretera hacia Cantavieja, a mano derecha (sin duda el mejor por número y
calidad de vías). Y otro siguiendo un poco más la carretera, apartado, en
una franja rocosa a la derecha (aquí hay únicamente dos vías equipadas, de
dificultad alta).

Javalambre Thursday 28 october 2004 - 12:58

"Por otra parte hay una persona que lleva un pequeño albergue-refugio en
el pueblo de El Crespol. Se llama Manolo, es escalador y ha equipado muchas
vías dispersas por el entorno de la zona (La Algecira, Barranco Gómez,
Ladruñán, e incluso el entorno del embalse de Santolea, por lo que si
consigues ponerte en contacto con él, tal vez te pueda informar más
detalladamente. También sé que en Castellote funciona alguna empresa de
aventura pero no recuerdo el nombre, llevando todo lo de las piraguas y
demás temas por la zona (Maextrem o algo así era).
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Recibe un cordial saludo."

Poco a poco vamos sacando cosillas.

Saludos

Mae Thursday 28 october 2004 - 13:01

Animación de imágenes infrarrojas de satélite

Bueno a lo mejor, esto mejora....

Óscar Thursday 28 october 2004 - 13:08

Pues yo como lo veo chungo para meterme en aventuras mayores, me voy a conocer la zona de escalada de Cuenca, aunque no se como estará el tiempo.
¿Alguna recomendación de alguien que lo conozca (forma de llegar a las vias, mejores zonas, etc.)?
También se admiten recomendaciones del tipo de donde comer, zona de cañas, etc. ya que con este tiempo quizá me dedique a eso y a ver las casas colgadas, museo de arte abstracto, ciudad encantada, ...

Txem Thursday 28 october 2004 - 13:16

No he leído el libro (solo he visto la tapa... ) pero lo que comentas no me extraña nada... me parece que la política de la editorial Barrabés es financiar la edición de libros sin meterse para nada en su contenido con lo cual los resultados no son siempre buenos.
Dos ejemplos:
* El libro de Eduardo Gómez y Laura Tejedor sobre descenso de Barrancos en el Pirineo, por contenido y por la trayectoria y experiencia de sus autores, parece un libro muy interesante pero luego, leyéndolo, ves que faltan barrancos importantes, el diseño y los croquis malísimos, la explicación de las aproximaciones caótica, faltas de ortografía y erratas por todas partes, errores colocando barrancos en otras provincias etc...
* El libro de Rafael Vidaller sobre el valle de Benasque, está magníficamente editado, con unas fotografías, croquis y explicaciones excelentes... ¿cuál es el problema? que el contenido no aporta absolutamente nada, describe los paseos (tipo de Llano del Hospital a Aigualluts) que ya están descritos en cualquier guía o mapa de los muchos que hay sobre este valle...
En resumen, me parece que ya que cuentan con autores "amateurs" debería la editorial preocuparse más para que el contenido tuviera una calidad mejor...

PD. comentario de uno que se pasa muchas horas entre libros

IRAN Thursday 28 october 2004 - 14:08

nO SÉ, EL INM DICE QUE PARA EL DOMINGO Y LUNES LA BORRASCA SE DESPLAZA HACIA EL OESTE, A LO MEJOR ZONA ESTE PENINSULAR SE PUEDE HACER ALGO, YO HABIA PENSADO ZARAGOZA SI POR PIRIS PINTABA MUY MALO, PERO KE KOÑO! ME VOY A PIRIS, ZONA CAUTERETS. AVER KE NOS KAE...

madmon Thursday 28 october 2004 - 14:14

Re:Fortalecer los dedos

Merci Iran!!

Primero de todo, las lesiones q tuve fueron en el tendon de una mano y en el ligamento de la otra  y ya fui a un fisioterapeuta y se me curaron bien. Lo que pasa es que tenia esta senacions de debilidad y no me molaba y era para saber si habia algun ejercicio concreto o algo .

A ver si sacamos algo en claro y cuando tengas un ratillo explicame lo del espadadrapo que me intriga

A por el finde largo!!

Ramon

ff patoso de lo lindo Thursday 28 october 2004 - 15:09

Re:

Webmaster, disculpe,que me lo vaya borrando todo y prometo no volver a ensuciar su casa :D = (sonrrisa profident)

ROCAbilly Thursday 28 october 2004 - 15:17

ARTIFO DESDE CERO CERO

Hola buenas, que tal, yo soy un NOVATO, pero novato novato, vamos novato de esos de verdad, con pedigrí y todo en el tema artifo desequipado. Bueno hablando más en serio, he hecho artifo equipado, la Sanchez de Diables, la Atalaya, la Cadireta, la Punsola, la GAM del Cavall, la Voi Roca del Elefant, etc. pero nunca nunca me he metido a hacer artifo desequipado, asi que agradecería que me comentáseis, y en consecuencia de mi nula experiencia, vias donde iniciarme fáciles y no se... un poco explicarme como empezar, si se suele asegurar en top rop al principio, materiales a utilizar, trucos, zonas, no se, todo lo que vosotros creais conveniente pues teneis más idea que yo. Por cierto, de material tengo 5 friends, desde el 0,75 hasta el 4, un juego de fisureros kong, dos pedaletas de estribo de aluminio con su cordino, una uña y para de contar, bueno todo eso y el material normal de escalada (cuerdas de 8mm y bagas largas) GRACIAS DE ANTEMANO.

Katu Thursday 28 october 2004 - 15:48

Bueno, no creo que el problema sea únicamente de Barrabas, porque la otra editorial de montaña en el estado, también saca de vez en cuando "guiitas" que parece que se las han currao en un par de meses.....y venga....pal mercado, que se vende todo.

Menos mal que hay excepciones, como el de "las 100 mejores escaladas de Cataluña" de Pep Soldevila, en las que se ve el curro y el buen hacer de verdad, y no el sacar un producto rápidamente y sin revisar. (joder, lo de las chicas animando a los "machotes" escaladores me parece una pasada)

Agures

noparis Thursday 28 october 2004 - 16:02

Re:busco reseñas de prades (Tarragona)

Guies d´Arboli, Prades
http://www.onaclimb.com/guies/

Abans es podia agafar un PDF de www.coronn.com pero m´he conectat ara i veig que ho han cambiat, ara s´ha de pagar... son 6mb

anna38 Thursday 28 october 2004 - 16:06

Yo lo compre y también me pilló un cabreo monumental. Dinero tirado.

A parte de la más que criticable elección de rutas, los croquis están muy mal editados.

Noparis Thursday 28 october 2004 - 16:08

Ufffff

http://www.orbeclimbing.com/multimedia/videos/short_clips/clips/PeterMANwhipper.mov

Que a nadie se le quiten las ganas.... hay que escalar seguro

Katu Thursday 28 october 2004 - 16:17

Re:Ufffff

Y yo que me quejaba de la comba que me deja el compañero cuando voy de primero....

Pekas Thursday 28 october 2004 - 16:47

Joder tío....!!!!! Hay una especie de rayo energético que mantiene unido a los asiduos de este foro.....  Ayer mismo vi el video este....y estaba tentado de ponerlo por aquí durante el día de hoy.....  Es cosa de brujas...!!!! (o el "güebmaster" nos ha "abducido" de alguna forma..... )      Tiene "guasa" el vuelo que se mete el colega...y el "Shit!!!!!" del que filma el video....    Pekas

Abu Thursday 28 october 2004 - 17:07

Largos en Egino

Gracias a todos, a ver si hay suerte y el tiempo deja hacer algo, saludos!!!

Coni Thursday 28 october 2004 - 17:49

Busca de rocodromos de Barcelona

Hola, soy  Conrad , un joven de 18 años que ha comenzado a escalar ahora hace un mes junto con 2 amigos ya experimentados, hasta ahora hemos  estado escalando solamente en La Fuixarda , pero ahora con el otoño a las puertas estaba buscando otra buena zona de escalada. Queriamos escalar en algun rocodromo cerrado (!) en Barcelona, pero desgraciadamente parecen estar todos muy lejos del centro de la ciudad (vivimos en Sants).
Ahora os pregunto a vosotros si sabeis algun rocodromo que sea muy recomendabley sin tarifas excesivamente altas y que no esté en Sant Andreu o Sarria ....

Por cierto , si alguien estuviese interesado en venir con nosotros estariamos encantados, ya que solemos ser siempre impares (3 o 5) así que ya sabeis.

Muchas gracias y un saludo ,
Conrad Lluis

Pekas Thursday 28 october 2004 - 18:21

Re: Busca de rocodromos de Barcelona

En la UEC de Sants (carreterade Sants...) hace algun tiempo tenian un pequeño rocodromo o zona para la práctica de la escalada....Ahora no sé como tendrán el tema... En Sagrera (metro linea roja..) tienes el GYM rock.....En el Clot tienes el Deu dits (las direcciones y teléfonos de contacto los puedes encontrar en
http://www.desnivel.com  )   Sección rocodrómos.....
Otra opción es dirigirte a la tienda de material de montaña Travessa en la calle Galileo (en Sants....) y preguntes por allí ...seguro que ellos saben de algún "roco" por la zona.....Otra opción es que preguntes a los más fanáticos de la Fuixarda... ya que sé que en Poble Sec,cerquita de Plaza España hay otra sala para entrenar....
Eso sí ...en la mayoria tienes que pagar entrada puntual o algun tipo de cuota mensual......                                   Pekas

Gustavgrau Thursday 28 october 2004 - 21:42

si no he visto mal, cae, pero cae al suelo, sin cuerda alguna, nop?
Quien es este señor, ha sobrevivido? Es etico poner el video siiasi ha sido?

zorat Thursday 28 october 2004 - 22:43

Sigue vivo, al menos por lo que pone la web (es en inglés y realmente no me apliqué mucho en el cole así que no estoy muy seguro).  Realmente acojonante el vídeo. Debajo transcribo lo que ponía en la página.

Saludos

The PeterManWhipper - Truth Be Told

The climber´s name is Peter DeSalvo. He attends school at the University of Colorado in Boulder and he says this giant whipper "scared the shit out of me." Nevertheless, he´s alive and climbing hard two years after the incident. Peter took his massive whipper working a classic 5.13 in Rifle, CO ... and he´s not the first. Sources say this wicked fall is common because the crux clip is so hard that it´s "easier to skip than to clip".

A few forums have popped up discussing whether or not Pete is dead. The truth is, he´s just a little flustered. He brushed the trees and may have almost had a stroke, but it sure made for some crazy footage.

Pekas Thursday 28 october 2004 - 17:42

A vueltas con los "tubelessesss".... (versión "frikot"....)

Una de las versiones "frikies" (o "frikotas"....) para convertir tus ruedas convencionales en "tubelessess".....
http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=128

Pekas aprendiz de "ñapero" .... (o "ñapista"...)  

Madveras Thursday 28 october 2004 - 10:03

Re:las vías ferratas son cosas de bárbaros

jajaja..... este es el eterno debate de las ferratas.... en parte pienso como tu, peor hay ferratas y ferratas y de vez en cuando me gusta hacer alguna.... hay algunas que son una autentica acribillada a la montaña, pero algunas tienen su encanto.... dpeende del equipador

Gabi Thursday 28 october 2004 - 11:06

totalmente de acuerdo contigo, Bruno.

Aqui en Europa hay desde hace tiempo debate sobre este tema, porque esta creciendo el numero de empastres de ese tipo en nuestras paredes. Se vende como "deporte de aventura" y los ayuntamientos promueven estas instalaciones para atraer el "turismo activo", que se llama.

El debate existe porque algunos defendemos que las ferratas deberian existir como recuerdo de las guerras mundiales y antiguas actividades humanas (caza, contrabando, etc), que nada tenian que ver con el montañismo. Este tipo de instalaciones antiguas deberian conservarse, pero nunca instalar mas ferratas en ninguna pared.

pienso como tu, es una aberracion.

SIFU Thursday 28 october 2004 - 11:20

Claro q es de barbaros, como que surgen en la 1 y 2 Guerra mundial (eso si q fue una barbaridad). Dolomitas esta lleno de ellas y forman parte de nuestra lamentable historia. Pero hay estan. 

Si te molesta subir por una no lo hagas, se de muchisimas montañas que no las tienen...

Y eso q si no se puede , que no se suba, es una estupidez,,, pq yo desde donde vivo si quiero subir a una montaña de los andes tengo que cojer un avion pq no me veo capaz de cruzar a nado el Atlantico...pq los aviones tambien contaminan!!

EH! que el mundo es muy grande y hay muchas montañas para tener q ir juzgando a la gente,,, si no t gusta vete a otro sitio y punto...

Te lo dice uno que no hace ferratas,,, pero puede que cuano tenga 70 años o kuando me venga en gana lo are y no tengo ganas que me den lecciones morales por ello...

ala!   que os vaya bonito....

David_P Thursday 28 october 2004 - 11:24

En esta misma linea deberiamos plantearnos si es ético usar clavos, parabolts y demás para escalar, que dejan decoradas las paredes.
Si es ético que cojamos nuestros coches para desplazarnos a la montaña el fin de semana... Porqué no vamos con bici ? y si no puedes llegar... te aguantas...
I que encima queramos comodas carreteras para llegar...
En la misma linea no deberian existir las estaciones de esquí... para que si podemos subir foqueando ?
Gabi que dirias a alguien que va delante, quitando las chapas o las reuniones de una via ?
Con esto no quiero tampoco defender a capa y espada las ferratas y politicas abusivas como en Andorra.
Sres. con moderación todo es posible y aunque unos seais "buenos" escaladores y otros no... La montaña es de todos por igual...

Madveras Thursday 28 october 2004 - 11:29

uy david.. no decias que te ibas avendre el kit de ferrata que te estavas volviendo un friki de escalar .....?...

Como he dicho antes y como bien comenta David, lo importante es la moderacion.... hay ferratas y ferratas y a pears de que estoy en contra de muchas... otras son una gozada....

con el plantemaiento de bruno... desequipemos todas las vias tab ¿no?.... porque igual que es una "aberracion" poner escalones (que a veces lo es).. también lo es poner parabolts en una via.... seguro que los más frikis lo piensas.... así que un poco de moderaciona todas las formas de acercarse a las montañas... siempre que se las respete

saludosa a todos

Gabi Thursday 28 october 2004 - 12:30

teneis razon en lo de la moderacion, por eso digo que se deben conservar las que existian por motivos no escaladores, y no instalar mas.

los clavos, parabolts y demas no son para escalar. Los escalones y mallas metalicas si.

lo de nadar, andar, bici, aviones, coches, carreteras y demas ya lo he contestado muchas veces en otros mensajes, me lo ahorro.

Y otra vez: (creo que es la 459ª vez...): la montaña no es de todos. Es del que la respeta y la ama.

Tambien me parece una barbaridad poner expansiones en vias de fisuras, abrir buriladas en los techos "porque si", todo eso son ataques a la escalada y a la montaña. La ferrata es el summum de la aberracion, la mayor sinrazon de una pared.

Si tu desmantelas (y criticas) las ferratas, yo machacaré (y criticare) los parabolts junto a fisuras y los largos de A0.

Gabi Thursday 28 october 2004 - 12:41

para subir una montaña de los andes no hace falta coger ningun avion!!!

el avion, barco o coche es para TRASLADARTE a otras montañas, luego se sube andando.
lo de contaminar, de risa. Nadie habla de contaminar, hasta lo que acabas de escribir contamina (en el sentido de que tu ordenador contamina, la energia de tu monitor contamina, etc). ¿¿que tiene que ver un avion con una ferrata?? Si me voy a Ecuador en avion a subir un volcan, justifica las ferratas???

¿si no te gusta vete a otro sitio? Es como si mato a tu amigo chino y te digo que "quedan muchos mas, vete a por otro".

A mi no me molesta subir una ferrata, me molesta que existan montañas con esas aberraciones instaladas. O mas bien me molesta que existan aberraciones instaladas en las montañas.

el que haya muchas montañas no justifica el ir llenandolas poco a poco de ferratas, telefericos o lo que sea. No lo entiendo.

¿te he juzgado? ¿te he dado lecciones morales? Cuando? donde?

Juanan Thursday 28 october 2004 - 12:45

Buenas,

Bruno, con todo mi respeto creo q es innecesaria la calificación de Barbaros a la gente q como yo nos iniciamos en la escalada gracias a las ferratas. Tu argumento de q "contaminan" la montaña, como muy bien han expuesto los compañeros, es exagerado. TODO contamina por mucho cuidado q tengamos al ir al monte. O te crees q los cordinos de los puentes de roca, las cintas para asegurar, etc... quedan lindas en la pared???? no. Pero lo q hay q intentar es minimizar esa contaminación. Y estoy de acuerdo q hay ciertas ferratas q realmente dan mucha pena, pero otras no y estan muy integradas en el medio. Evidentemente q causan un impacto visual y no es una montaña virgen verla con unas escaleras, pero tampoco lo es el CB del Everest con todas esas tiendas, residuos etc..... Y puede q esté meando fuera de tiesto, pero puestos a ser exagerados.....
Resumiendo, no creo q tú seas mejor q nadie por el hecho de que no te gusten las ferratas ni tengas el dercho de llamarnos barbaros. Si no te gustan, como bien decia Sifu, pues no vayas, pero no nos insultes.

Juanan

Dhimmi Thursday 28 october 2004 - 12:55

Desde luego que una ferrata puede ser desde el punto de vista más purista una herida abierta en nuestras queridas montañas, pero desde luego no son mas que un rasguño al lado de estaciones de ski, presas y sus instalaciones, urbanizaciones para momios y, lo peor de todo, el turismo pitxapins. Es el dilema de siempre,... si da pasta se instala un bar en la cima del Aneto.
Dhimmi,....

Mad - Sergi Thursday 28 october 2004 - 13:12

I para cuando un post sobre ... "me he comprado unas Bestard modelo JKHD que solo se encuentran en Chiquitidistan y lo quiero comparar con las Sportiva Superplus que salieron el més de mayo de 1945".  ????  

Me encantan estos nuevos posts!!..
pero cuidado, no busquen Ferratas y botas  en el buscador de foros que igual tiramos el servidor

Salut pa todos!

Sergi de cachondeo!

Albert F. Thursday 28 october 2004 - 13:14

Por cierto, alguien conoco alguna farratilla, que sea, bonita... por los Montes Mediterráneos??

Es que quiero hacer un viaje, por el tiempo, y ya que los Pirineos igual no existiran, pues conocere almenos estas montañas, que me han dicho que estan realmente bien!!

Salutacions

una chica Thursday 28 october 2004 - 13:19

Juanan, Bruno parece ser que es argentino...y hay que considerar que ellos usan la palabra BÁRBARO con mucha más frecuencia que nosotros, no te lo tomes como un insulto.
Saludos

Quintin Thursday 28 october 2004 - 13:20

El turismo pixapins lo peor de todo?
Te equivocas. Este tipo de turismo es el unico futuro que tienen las zonas de montaña.

Volviendo al tema de las ferratas, una ferrata tiene el mismo impacto que una via de escalada equipada. Si el riesgo es bajo, y el recorrido y el entorno son atractivos, atraera a mucha gente y el impacto sera mayor. Si es al reves, solo sera chatarra anclada en la roca.

Otro tema es la satisfaccion personal que pueda o deba dar subir una ferrata. Esta vez estoy casi con Gabi, , una referencia del purismo. Pero es lo mismo que subir a un monte por cuerda fija.

Mad - Sergi Thursday 28 october 2004 - 13:25

Aaaalbertt

t´has fumao un porro ???
t´ha metio algo?   

Me he perdio un buen rato  con el post...

a que te refieres con el viaje en el tiempo? .. .eres un replicante??  

Sere yo?

Madveras Thursday 28 october 2004 - 13:30

Esto es conocido com el efecto albertF ¿no?... mucho peor que atila

Quintin Thursday 28 october 2004 - 13:30

No me tientes, que busco botas de plastico, y dudo entre las Artic y las Vertical, pero igual me miro unas Vasque creo, pero no se donde encontrarlas. O me paso al cuero?

Albert F. Thursday 28 october 2004 - 13:45

Por cierto, alguien puedo decirme que ferratas tengo que hacer, para hacerme las Seven Ferratas summits????

Y las ´minus seven summits´? Existe la colección de los puntos más bajos de la tierra, de cada continente???

No es un porro, Sergimad, pero algo ha debido ocurrirme!!!!!!  Igual ha sido la ascensión al Olympus Monts, de 21.000m, en Marte, que acabo de hacer? Ya colgaré la piada cuando tenga un ratillo.

Salutacions

PIT Thursday 28 october 2004 - 13:48

ummm......................quintin con cuero ..............¿tanga o calchochillo?

(¿has mirado las scarpa alpha ??)

Mad- Sergi Thursday 28 october 2004 - 13:54

Uixxsss...

de plástico nada. En todo caso al latex o mejor como dices  al cuero.

Corassonnn 

Uii, Mejor será que... 

Gabi Thursday 28 october 2004 - 14:00

24.000m, mide el Olimpo de Marte. ¿Vais a instalar una ferrata tambien alli??

Madveras Thursday 28 october 2004 - 15:10

y si es necesario un teleferico y una parada de metro

Quintin Thursday 28 october 2004 - 15:31

Para los que vayais a hacer ferratas en Marte, que sepais que alli la gravedad es bastante menor, asi que podeis llevar una cinta disipadora corta, o incluso un cordino dinamico, ya que una caida de factor 4 tampoco seria para tanto.

SIFU Thursday 28 october 2004 - 17:31

sigue ,sigue, tu no te pares.

que te vaya bonito!!!

arrieros somos y en el camino nos encontraremos..

Jordi barrancos.org Thursday 28 october 2004 - 18:19

Via cable

De hecho la ferrata Punta Anna, 5a (más bien 4 con dos pasos de 5a) es preciosa. A mi me parece bien una instalación como esa, minimizando el impacto visual. Pero eso para los caminos equipados. Hacer una via cable de grado 6 me parece una tonteria. Yo iría más tranquilo escalando. pero para opiniones...

bruno Thursday 28 october 2004 - 22:09

hola, primero quiero pedir perdón a ls que se sintieron ofendidos por mi opinión, no se exactamente la connotación de bárbaros en españa, simplemente opino que llenar una montaña de escaleras metálicas es una locura.

Por otro lado, no me parece que  los parabolt y las chapas sean lo mismo que una ferrata, cuando unos son simplemente para tu seguridad y otros son para progresar en la pared. Unos están puestos distantes y otros un escalon al lado del otro. Aunque confieso que prefiero el uso de empotradores a las chapas.

Tampoco me parece correcto comparar el uso de cordinos para rapelar con las ferratas, los cordinos cuando están viejos los retiramos, las ferratas.....

En cuanto a que los aviones y autos contaminan, estamos todos de acuerdo, pero ese no era el tema en discusión.

Salud trepadores.

V ictor Thursday 28 october 2004 - 00:02

Re:Raquetas

Zodiaco , las he comprado en el Decathlon de Usera (Madrid). La fijacion tiene alante una pieza de goma que se aprieta con una cinta donde metes la puntera de la bota y detras una cinta que rodea el tobillo y se cierra con un enganche.

En el Decathlon de  Alcalá valen 100 euros , no se porque que en este son mas baratas, pero no era un fallo al poner el precio porque habia cinco o seis con el mismo precio y las trajeron ayer.

Si no hay muchas diferencias entre las dos fijaciones me las quedo, que es mucha diferencia de precio.

david. Thursday 28 october 2004 - 00:36

Re:Chubasquero cortaviento

me gustaria saber como saber si una prenda es un cortaviento o no, he visto en decathlon unas prendas que se llaman aprenaz 300 o algo asi que pone que es para travesia, y en la etiqueta pone 100% poliamida y hay un dibujito que pone impermeable, transpirable y no se que mas, son 4 cosas y cuesta unos 30 euros, ¿esta bien esa compra para reducir el frio en los pirineos si hay viento?

por cierto, ¿y los tipicos chubasqueros que vende decathlon azul oscuros a 15 euros y 12 euros, que esta el de "chaketa" y el de "pantalon" y pone tambien 100%poliamida? 

¿la poliamida esa es un cortavientos entonces, o no es verdad?

gracias

Flx Thursday 28 october 2004 - 07:23

Re:Botas de Plastiko

wenas Pekas

Yo me puse en contacto con el distribuidor de Scarpa artida@eresmas.net (Pep Ollé), quien amablemente me informó que en Barcelona las podía encontrar en Balmat y GR0 (Yo buscaba las Vega, las Alpha ya las había tenido en las manos en Barrabés). Me comentó también que él disponía de tallas en stock sin problemas, por lo que de gustarme, si no tenían mi número en la tienda, no habría ningún problema.
Por motivos evidentes, me acerqué a GR0. Allí las tenían, y además, disponían de números sueltos de la temporada anterior a 90?  ...afortunadamente estaba mi número.
El precio "normal" creo que era de unos 130? (hablamos de hace un año aproximadamente).

salu2
flx

Mae Thursday 28 october 2004 - 08:49

Re:ESE PEDAZO DE PIT Y ESE PEDAZO DE ARTICULO

Po ci, peaso de articulo, media hora larga de lectura.... no stoy acostumbrao..., me vas ha aficionar a la lectura .

El proximo, podias hacerlos sobre Botas, raquetas, bastones, crampones, cuerdas, mosquetones, sacos...... Te empizo a compadecer......

Gracias por tus enseñanzas DIOS PIT!! .

una chica Thursday 28 october 2004 - 09:06

Hola Victor. Mi compañero y yo tenemos las 225. Yo con correas (rando) porque cuando me las compré mi bota no era cramponable, mi compañero tiene el modelo con fijación automática (adventure). En cuanto a comodidad pues tardamos lo mismo en colocarlas, sinceramente. No obstante él a tenido algunos problemas con las botas puesto que se le salían las raquetas de la puntera. Ahora ha cambiado el modelo de bota, es algo más ancha  y se ajusta mejor a la raqueta, con lo cual de momento no tiene problemas. Yo no me gastaría más dinero por el simple hecho de que fuera con fijación automática. él único problema en la fijación con correas está en abrir y cerrar las hebillas cuando se acumula el hielo...pero igualmente en la fijación automática tienes un sistema de correas en la parte del talón...así que el problema es el mismo. Piensa que en el modelo rando únicamente ajustas la tobillera, la puntera sueles dejarla fija

lucasio Thursday 28 october 2004 - 09:31

Yo también me uno a las felicitaciones, a los dos, a PIT por explicar tan bien y tan detalladamente sus razones para defender el uso del cortavientos ligero (o chubasquero de 15 euros) , y al webmaster por su trabajo impagable, porque sabemos que te ha costado mucho subir este artículo . Gracias a los dos, teneis unas  pagadas en Zaragoza. Se os quiere

Koldo Thursday 28 october 2004 - 09:51

Hola Waldo. Pues mucho me temo que no te voy a poder ayudar demasiado. La he usado mucho este verano pero la mayor parte de las veces que la he necesitado puesta solo llevaba una riñonera pequeña. Me la he puesto como mucho dos veces con una Vaude que uso en invierno para esquí de travesía (30-40 l) pero con un cuidado extremo y sin atarle el cinturón porque veía que se arrugaba mucho. Con la mochila grande llevo el chubasquero de la bici si la cosa no se pone demasiado fea (la precip dentro) y he tenido suerte de no necesitar más.
A mi me da la impresión de que no va a durar mucho, aunque la voy a usar intensivamente (bueno, todo lo que pueda) este invierno salvo con los esquíes (para eso la soloclimb de textrem que es eterna... a ver si la rompo de una vez ).
De momento no le he visto ninguna grieta, pero no me extrañaría que le saliera alguna a poco que le exijas (pero nada dura eternamente).
Saludos,
Koldo

MadVeras Thursday 28 october 2004 - 09:53

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC   un punto negativo para Mae que no se ha mirado la seccion de técnica http://www.madteam.net/tecnica/

De sacos, raquetas, bastones... ya hay artículo

Picu Thursday 28 october 2004 - 10:03

Re:TIENDA 3/4 ESTACIONES

Yo no te puedo asesorar sobre esas, pero si te puedo decir que tengo la Vaude Explorer II y la relación calidad/prestaciones/precio es lo más competente del mercado, estuve mucho muuuucho mirándolas, la tengo desde hace 5 años y está como nueva, la he montado sobre roca, nieve, en pirineos en alpes y en andes, con fuerte lluvia y endiablado viento y aguanta como la que más. Además si te puedes permitir el pillártela de 4 estaciones alpina no lo dudes, nunca se sabe. Dicen las malas lenguas que tiene un problema de condensación, y es verdad, pero no dicen que simplemente enrrollando sus faldones con unas tiras que tiene expresamente hechas para ello te quitas el problema de encima. Saludos y suerte

Gabi Thursday 28 october 2004 - 11:13

Koldo, la chaqueta de Textrem no creo que la rompas... sobre todo si es de Textrong. Yo tenia una de esas y la vendi (por peso y porque me pille una oferta de paclite), y tras 5 años de uso estaba como nueva.

ya puedes pegarte de tortazos que la muy p... seguira intacta y pesando sus 1,2 Kg...

ahora voy con una de 500g pero algo mas delicada. De todas formas, el paclite y el XCR no son tan delicados como dicen.

Quintin Thursday 28 october 2004 - 11:18

No me lo recuerdes, Gabi.
1200g que pesa la h de p.
Cuantos años dice que me va a durar?
Voy a mirarme lo de Pit.

quietman Thursday 28 october 2004 - 11:31

Lo del peso es cierto, pero 5 años tiene la mia y ni un rozón... así que ni de coña me desprendo de la Solo Clim, esa la heredan mis hijos, cuando los tenga.

Eso sí, la Paclite cae para la temporada de trekking, que entre el kilo de chaqueta, los dos de agua, algo de ropa, papeo y la bota de vino, llevo yo más peso en un paseo que el Pit en una travesía de 6 meses...

mae Thursday 28 october 2004 - 12:48

Desde luego estamos a la que salta!! .

Que sepas ... amparo hija... ke ya los habia leido.... solo que al Gran Pit hay que tenerlo ocupado, y aprovecharse un poco se esa capacidad analítica/crítica/expositiva pal beneficio común....
De todas formas, pa que veais que me arrepiento de mi falta ,me auto expluso 5 minutillos del foro....

.

Pekas Thursday 28 october 2004 - 14:19

Pero..... tú qué haces a estas horas despierto...????   Muchas gracias por la respuesta....Esta tarde (hoy me he pillado el día de Fiesta...!!!!! ) me acercaré un ratillo a GR 0... aver  las Scarpa en directo.... Otra pregunta para los expertos....no pesan demasiado....???? Alphas incluidas.... (creo que vi 2750 grms. el par ....en su página web  )    Bueno ya os iré contando...  Pekas

Koldo Thursday 28 october 2004 - 14:30

Je je je, ya veo que no he sido el único en acarrear ese monstruo por las montañas .
La mía era de la época en la que soloclimb todavía no había diferenciado los materiales. Es azul completa y efectivamente pesa y abulta como hecha a drede. Una vez mojada, su potencial de ser odiada se dispara...
Ojo con el calor de las calefacciones porque le sienta fatal al polímero de marras que lleva por debajo... doy fe
Tengo de la misma época un pantalón peto del mismo material, que ese sí le tengo rajado por una rodilla (2 cm, aprox). Le parcheo de vez en cuando con esparadrapo.
Eso sí, para aprender a esquiar o para snowboard el conjunto es de lo mejorcito
Saludos

Pit Thursday 28 october 2004 - 14:40

Ya he hablado largo sobre las alpha pero declaran peso menos de 2200 gramos esta tarde te digo el peso exacto de mi par ..................

Pero estan  de calle por debajo de cualquier bota de cuero con botin (mas de 2500), y al nivel  de la mayoria de las de cuero con relleno termico .........(botas de kevlar incluidas)

La caña no es rigida (como las plasticas clasicas) y la parte posterior del tobillo es de tela (mas blanda que muchas de cuero)

Vamos es una bota que hay que darle de comer aparte pues con ella fallan todos los topicos de las botas de plastico (peso, comodidad, polivalencia, mayor volumen)

ya he escrito que el problema del plastico es que es necesaria una linea de produccion especifica y por tanto los fabricantes de calzado prefieren desarrollar el cuero antes que hacer botas de plastico ademas el mercado de fabricantes de plasticas es menor y hay que amortizar la inversion por eso hay menos novedades ..........no seamos ingenuos ........una bota plastica bien desarrollada .............puede ser mejor que una de cuero o viceversa........... ojo tambien he tenido unas koflach y muy bien ehhh

TM Thursday 28 october 2004 - 14:43

David,

Los tejidos de poliamida creo que no son nada transpirables. No te lo aconsejo.

Tengo una funda de vivac baratilla del Decathlon de este material y no puedo usarla porque acabo empapado. Y eso durmiendo, imagínate subiendo un pico.

Saludos

quietman Thursday 28 october 2004 - 14:57

La mía, para más Inri, es la versión con el forro polar desmontable, y para llevarlos juntos necesito la mochila de 70 litros... Además el forro por sí solo es bastante inutil, ya que no ajusta el cuello y queda muy abierto.

En cuanto al peso, cuento una experiencia real, subiendo los barrerones de Gredos en abril, a 20 grados, con la chaqueta más o menos mojada, dos piolets pesaditos, crampones, cortavientos de a kilo, saco Inesca barato de dos kilos, alguna camiseta de recambio, guantes de invierno, gorro, y una cuerda de 60 metros  y 10 y medio absolutamente empapada tras rapelar por nieve papa toda la mañana... Pit, por qué no te conocí antes...

Pero vamos, cuando la cosa se ha puesto fea la chaqueta se ha portado como una campeona, y desde luego, mientras doña Primitiva no visite mis arcas, mantendré esta pieza "casi de museo" para las grandes aventuras.

ROLANDO Thursday 28 october 2004 - 15:30

Picu.... no se cuanto te costó la tienda, pero a mi me costó 37.000 pelas en el Alpesport hace unos años, y fue una ganga porque el en barrabés me estaba por 49.000 y creo que se pase del presupuesto que nos comenta Aiko. Por cierto, no se si se puede comentar esto pero, hace años Alpesport (andorra) era super competente con el precio de los materiales y ahora más bien se aprovechan de la fama de un tiempo que ya es pasado, roban como el que más o si no comparen precios, señoras y caballeros. La verdad está ahi "arriba" (por no decir en andorra)

Pekas Thursday 28 october 2004 - 15:50

A empezar a practicar.....

Ya que las primeras nieves están haciendo sus primeras apariciones, que todos-as.... parece que estamos "hambrientos" por salir con los pinchos....creo que deberemos de empezar a practicar de nuevo.....  Unos para aprender y otros para reciclar...

http://www.pirineos3000.com/servlet/Autodetencion/FILE--autodetencion1.html 

Pekas  Talueguito.....!!!!!

anna38 Thursday 28 october 2004 - 16:10

Yo hace años también iba a Alpesport. He dejado allí mucho dinero. Pero ya hace timepo que me prometí no volver: precios abusivos (más baratos en Viladomat) y mal trato al personal. Además te engañan con el material y con promesas que no cumplen. Tu les das confianza y te joden.

Pekas Thursday 28 october 2004 - 16:13

Sorry...Pit.....  Soy yo el que me confundi con los modelos y los pesos..... Las Alpha dan (de catalogo 2 kgs. ...) por 2.750 grms del modelo Inverno....        Las Alpha a las que te refieres son estas..???? 
http://www.scarpa-us.com/2004/product/alpha.php  

Aunque las que me han gustado de verdad son estas.....
http://www.scarpa-us.com/2004/product/freney_xt.php 

Ya os diré lo que hago......     Pekas                      

Zodiaco Thursday 28 october 2004 - 22:15

Alaaa Victor que suerte. Eso que describes si que son las que yo prové, se llaman 225 rando y aqui valen 100 euros en los 2 decathlones, mientras que en las tiendas de montaña valen 100 y algo y en andorra las he visto a 93 lo más barato, pues que suerte has tenido de vivir alli, yo tambien las quiero a ese precio !!!!!!pues si no es una equivocacion, no se entiende que sea tan bajo !!!!!!!!!!  jaja a ver si me acerco les digo que las he visto en otro decathlon a ese precio, que a ver si me lo dejan igual, seguro que no cuela jaja

Mae Thursday 28 october 2004 - 23:56

Chapy..... ¿he leido bien??? ......

Cito: "Esta mañana al meterme en la ducha tuve una corazonada y estaba pensando en Pit".....

¿¿EN LA DUCHA PENSANDO EN PIT??

.....me parece qu no hay explicacion posible.....

Pekas Thursday 28 october 2004 - 16:41

Para las tardes lluviosas de Otoño....

Pues eso...que llego el Otoño...y se avecinan  las primeras lluvias...y no podremos salir de casa.....qué hacer ...???? Una buena excusa puede ser visitar los enlaces....   http://www.piedrasobrepiedra.com/enlaces/enlaces004.htm  
Muchas...muchas y buenas fotos.....

Pekas.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies