La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2004, wednesday.

Mensajes dia17 november 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Wednesday 17 november 2004 - 06:42

Re:Problemas con la página

pero solo te pasa con la pagina de madteam???????? o en otras paginas tambien????????     apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 17 november 2004 - 06:45

Re:MATAN A LA ULTIMA OSA EN LOS PIRINEOS. Y EL REY VA P AHI CAZANDO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Chapy Chapy Chapy    que no te enteras entra en ecologia i  veras que hace dias estamos hablando de lo mismo     apa siau   pd.

Darko Wednesday 17 november 2004 - 09:27

Festival de Torelló

UUUEEEE¡¡¡
alucinado me quedé con el documental de un australiano, rollo robinson crusoe, que cruzó este continente andando, con los desiertos, lagos salados secos,...(2600 km) con su perro seraphine (tipo el perro de la máscara) en 4 meses y medio.
Lo realmente desafiante es que lo hizo sin ayuda externa y sin llevarse comida, aprovechándose de la naturaleza para alimentarse y cobijarse.
Que de peripecias....(incluso comió un bistec de una vaca muerta que encontró...)
Seraphine murió envenenado

en dos palabras  IM PRESIONANTE
perdió 1/3 de su peso.
3 meses después cruzo el polo sur...

Coruxa Wednesday 17 november 2004 - 09:31

Re:encuesta de accidentes de montaña (es para un estudio)

Pues ya esta contestado; espero que publiqueis los resultados y que os sirva.

Saludos
Coruxa

madveras - webmaster Wednesday 17 november 2004 - 09:57

Lo de desplegar los posts es unproblema de carga de pagina como ya te comente... lo de los refugios creoque ya tengo localizdo el fallo..... aunque estamos remodelandolo todo  .... lo de rutas... nuse pq pasa... lo miraré

Fjavier Wednesday 17 november 2004 - 09:59

Otra más. ¡Cómo que jugarse el aprobado, vamos a por nota!

Chapy Wednesday 17 november 2004 - 09:59

Re:MATAN A LA ULTIMA OSA EN LOS PIRINEOS. Y EL REY VA P AHI CAZANDO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

MEA CULPA LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO.

es que hace dias no entro en ese foro, pero ya entrare mas a menudo pa enterarme.
un saludo.

madveras Wednesday 17 november 2004 - 11:14

Grup de Muntanya MadTeam... que tal suena ? ;)

suena bonito ... eh?... weno... estamos en ello.. concretamente Dave esta llevando el tema, presentao papeles.... y ahora falta la confirmación de la FEEC y del registro de entidades .... en 15 dias esperamos saber algo.....QUE EMOCIÓN!!!!!!!

Ya hace tiempo puse una url para ver cuantos estariais interesados en formar perte del club.... http://www.madteam.org/feste.php ... ya hay muchosa puntados... pero weno... la pongo otra vez que ahora hay muchos nuevos.....

aun quedan concretar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas.... pero weno... ahi està

Saludos

Vica Wednesday 17 november 2004 - 11:54

Re:Grup de Muntanya MadTeam... que tal suena ? ;)

Jefe cuales son las intenciones mas o menos, el formar un club de montaña? Y podría gestionar la tarjeta de federado? Pero supongo que solo se podrían federar catalanes no?. Bueno David si me aclararas un poco más te lo agradecería mucho. Saludos y Forza MadTeam.

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 12:01

OE,OE,OE!!
Aunque Grup de Muntanya MadTeam suena un poco light, no? No podria ser el nombre
MadTeam Xtrem Freaks
Asi que estabais tan callados, metidos en to el lio.

madveras Wednesday 17 november 2004 - 12:02

si si... se puede federar de toda españa..... la FEEC el unico requisito que pide para federar a alguien es que este apuntado a un club afiliado a ella, como seria el caso.. por lo tanto la licencia se podria tramitar.... la idea que tenemos con Dave es de poder tenerlo en diciembre para empezar a tramitar las licencias del 2005.... a ver que nos dicen de la fede.... lo que queda es mera burocracia

Luego más adelante ya veremos que más cosas hacemos... pero weno... poco a poco.....

de todas maneras seguro que Dave os puede informar un poco más... porque a lo mejor puede ser de todo el mundo... jijiji.. se me ha ido la flapa.....

Dave. Wednesday 17 november 2004 - 12:03

Tu si que eres un radical Quintin!! nos vetarian el nombrecito ese...ya me dijeron que el nombre no podria ser muy raro...

argggg Wednesday 17 november 2004 - 12:05

Vica por lo que yo se te puedes federar en la federación que quieras, hasta si quieres puedes hacer-lo en la francesa.

Saludos

Coruxa Wednesday 17 november 2004 - 12:17

Buenos Días

Esto tiene buena pinta; podrias poner un poco mas de informacion al respecto; como lo tendriamos la gente que no estamos en Catalunya. Gracias por la informacion.

Saludos
Coruxa

Vica Wednesday 17 november 2004 - 12:18

Pues fenomenal, lo digo por que yo me voy a cambiar de club para el año que viene y necesito un club que me gestione la tarjeta de la FEDME con cobertura mundial como la que tengo ahora. Lo curioso es que estoy federado también en la vasca para los próximos 4 años, el año pasado lo hicieron así, cosas de vascos, jejejeje. Bueno estaré atento a mas noticias, pero contar conmigo. Saludos.

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:19

No importa donde vivas o de donde seas (siempre que vivas dentro del territorio Español)....si eres socio de una entidad con sede de Catalunya (en este caso) como sera el Grup de Muntanya MadTeam, te puedes federar sin problemas a través de la FEEC. no tendras ningun tipo de problemas con el seguro.

O sea, que a los que no seais catalanes, os animo tambien a apuntaros al G.M.MadTeam y a federaros en el 2005 a través de nosotros.

En la FEEC me comentaron que el unico problema que se han encontrado es con gente del extranjero que se han federado aki...pero con españoles todo !!

Asi que Vica...pregunta contestada!

Lluis.m Wednesday 17 november 2004 - 12:19

callarsus que como se entere el mirlo la hemos cagaoooooo 

madveras Wednesday 17 november 2004 - 12:20

La idea y lo bonito seria que funcione com un club virtual... independientemente de donde sea cada uno.... todavia queda concretar muchas cosas.... de momento solo esta lo de la fede... a ver que nos dicen.... quedan 15 dias..... que nerviooooooooos!!!

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:25

jejejeje....el mirlo hace ja un buen rato q lu sabe

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:26

Mirlo...te ofrezco ser el vocal de la sección de gastronomia del G.M.MadTeam...que te parece??

Quietman Wednesday 17 november 2004 - 12:28

Y como anda de precios la federación catalana? El año pasado entre federarse en Madrid y en Castilla la Mancha, la diferencia eran 30 euros, yo tuve la licencia D (tol mundo menos 7000 y el Polo) por menos de 80 euros en Toledo.

Lo que no sé es como va este año, creo que quieren cambiar todo el tema de coberturas, sabéis algo?

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:33

Ayer estube mirando los precios para el 2005 que acaban de salir.

Y para la D (con habilitacion FEDME) salia sobre 106 ? (unos 10 ? más que el año pasado). Cada año nos van clavando un poco más el puñal!!...pèro bueno que se le va a hacer.

D: todas las actividades posibles hasta 7000 m y menos expedediciones polares.

mirlo Wednesday 17 november 2004 - 12:34

ohhh...que...que pasa conmigo....no me enteru de na

salut i seny
mirlo

p.d. lluis, lluis...

coqueras Wednesday 17 november 2004 - 12:36

La idea me motiva y con que se apunten la mitad de la gente ya estaríais siendo la envidia de muchos clubes de montaña (sobre todo teniendo en cuenta que sólo es el principio, lo más difícil)

Pero, antes de apuntarme yo también me gustaría leer algo sobre los estatutos, ideario, intenciones, bases, misión, llámalo como quieras del futuro club. Existe? Es posible acceder a ello?

tendinitus Wednesday 17 november 2004 - 12:39

Esta es una de las múltiples historias que hay con el seguro.
http://www.geocities.com/manonegrawev/elseguro.htm
Lo digo por si pensais que la federación es la panacea.
Hay que leer la letra pequeña.

Txem Wednesday 17 november 2004 - 12:40

Muy buena idea!!!

ya estamos apuntados un par más en la lista...
Pregunta para Dave ya que parece que eres el interlocutor con la federación  :
¿qué conciertos tiene el seguro con hospitales o centros de rehabilitación fuera de Cataluña? lo digo porque si me hago un esguince espero no tener que ir a BCN al fisioterapeuta de la federación para que me haga unos masajes!!!

Mirlo Wednesday 17 november 2004 - 12:46

..suena gais ...ai, perdon guaisss ..S.G.G.M.M. (sección gastromica grup montaña madteam), pues habia pensao en ofrecerme pa haser unos cursillos de cocina "virtuales"....al modico precio de...una BOTELLA DE PATXARAN por cabeza

acepto "la vocalia" amigo Dave, gasias gasias , pero necesito un pinche...y yo nombro a David_p

....os vais hartar de comer

salut i seny
mirlo
mirlo

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:47

Los estatutos existen, y simplemente estan redactados sobre la base de los estatutos estandard de las Entidades del Esport Català, que puedes consultar en esta pàgina:

cultura.gencat.net/esport/ ree/docs/estatuts_entitat_lleure.pdf

Ideario, bases, misión....eso es a discutir...pero seguira la filosofia de un grupo de montaña "virtual"....con mucha base en las actividades que aparecen en la web...lo unico, es que será oficial, constara en el registro de entidades de la Secretaria General de l´Esport i serà una entidad afiliada a la FEEC, por lo que podremos ofrecer todas las ventajas q ello conlleva.

El grupo de montaña, esta formado por todos sus socios, del conjunto de ellos y de las propuestas que haya para mejorar el grupo ... nacerá e ira desarrollandose la entidad.

Así, que ya sabeis, los interesados podeis proponer cositas...

Dave Wednesday 17 november 2004 - 12:50

Filosofia del G.M.MadTeam

REPITO EL POST ANTERIOR...pq ha quedao mu camuflao....a petición:

"Los estatutos existen, y simplemente estan redactados sobre la base de los estatutos estandard de las Entidades del Esport Català, que puedes consultar en esta pàgina:

cultura.gencat.net/esport/ ree/docs/estatuts_entitat_lleure.pdf

Ideario, bases, misión....eso es a discutir...pero seguira la filosofia de un grupo de montaña "virtual"....con mucha base en las actividades que aparecen en la web...lo unico, es que será oficial, constara en el registro de entidades de la Secretaria General de l´Esport i serà una entidad afiliada a la FEEC, por lo que podremos ofrecer todas las ventajas q ello conlleva.

El grupo de montaña, esta formado por todos sus socios, del conjunto de ellos y de las propuestas que haya para mejorar el grupo ... nacerá e ira desarrollandose la entidad.

Así, que ya sabeis, los interesados podeis proponer cositas...
...

Esto empieza a nacer ahora...entre todos lo tenemos que tirar palante.

madveras Wednesday 17 november 2004 - 12:54

si.. ya ... ya sabmos que no es precisamente la Panacea... pero weno....

Chapy Wednesday 17 november 2004 - 13:05

Re:Filosofia del G.M.MadTeam

.................ESTO YA VA TOMANDO FORMA. ANIMO A LOS CURRANTES, QUE SIN VOSOTROS.......

yo me apunto. y si puedo ayudar en algo aki estoy.
la verdad es que no se me ocurre na pero ya dire alguna tonteria como siempre pa no variar.............
ademas aki me siento a gusto no desentono mucho....................

ESTO SI QUE ES LA GUERRA!
A LAS TRINCHERAS!

Coqueras Wednesday 17 november 2004 - 13:05

Gracias Dave, pero tengo un pequeño problema: no hablo ni entiendo catalán.

¿Cómo lo arreglamos?

Dave. Wednesday 17 november 2004 - 13:14

LITERAL DE LA PAGINA DE LA FEEC

"- Si el centre assistencial és concertat amb la companyia asseguradora, el lesionat s´haurà d´identificar amb la seva llicència i no haurà d´abonar res (sempre que les cures no excedeixin el límit de cobertura establert per la seva modalitat d´assegurança).

- Si per la urgència de l´assistència l´accidentat va a un centre hospitalari o metge no concertat amb la companyia, s´hauran d´abonar les factures corresponents i demanar un informe mèdic, el diagnòstic i el tractament efectuat, conservar aquests documents i els rebuts originals dels pagaments efectuats i telefonar al 902 11 66 66 on serà informat dels tràmits necessaris per al reintegrament dels imports liquidats.(1)

902 11 66 66
24 hores, 365 dies/l´any

- En tot cas, sempre caldrà haver fet la declaració d´accident, avisant al telèfon 902 11 66 66 en el termini de 72 HORES des de que es va produir aquell. Aixó és condició imprescindible per poder recuperar els imports abonats a qualsevol centre assistencial.

- Sempre que calguin visites mèdiques posteriors o sessions de rehabilitació, al telèfon 902 ens indicaran els centres concertats més propers al domicili de l´accidentat, o ens informaran dels tràmits necessaris per al reintegrament dels imports liquidats(1) en cas d´acudir a un centre no concertat."

Por si no entiendes el catalan...el el 2o parrafo...dice que si el centro no es concertado por la compañía (que en este caso es Sabadell Grup Assegurador)...tendras que abonar el gasto tu primero...y luego se te devolverá.. para eso tendras que pedir un informe medico, diagnostico y tratramiento realizado y conservar las facturas y recibos originales de los pagos realizados...para que luego presentados a la aseguradora, te devuelvan la pasta.

Dave. Wednesday 17 november 2004 - 13:17

Claro...lógico......pos no sé! pero estan en catalan pq los redacta el consell català de l´esport..i eso va via generalitat...

Los originales nuestros tb estan en catalan.

Quizás alguna alma de buena fe...te pueda traducir las 8 paginas de q consta el documento. De todas formas, cuando esté constituido del todo el grupo, ya haremos una traduccion al castellano para que lo podais entender todos.

Ahora ando un poco liadillo con todo y no tengo tiempo....lo siento.

Jb Wednesday 17 november 2004 - 13:26

Holaaa

ALELUYAAAAAAA!!!!!!!!!

ya decia yo, tanto sigilo y tanto silensio....bueno, pues eso, que conteis con el menda pa lo que sea menester

v´sss

por cierto, al tema gastronomico me apunto ya!!!

gina Wednesday 17 november 2004 - 13:34

traductor catala castella:

http://www.softcatala.org/traductor/

a ver si a l´espera de la traducción "oficial" os sirve de ayudita....

Muy buena idea eso de formar un grupo de montanya,,, yo me federo en le  C.A.F por incidentes de mal rollito con la asseguradora que tiene le FEEC.

Suerte con la iniciativa !!!

coqueras Wednesday 17 november 2004 - 13:46

No te preocupes Dave, ya nos estudiaremos los estatutos cuando su traducción al castellano esté preparada.

Por cierto gina, el enlace que indicas sólo traduce de castellano a catalán y no viceversa que lo interesante.

gracias a los dos de todos modos por las molestias

ian Wednesday 17 november 2004 - 13:49

gracias por contestar, si el estudio sale como debe de salir, en junio estara presentable. Y intentaremos publicarlo. De todas maneras los resultados os los enviaremos a todos los que nos habeis rellenado la encuesta por mail. Tambien se publicara en la pagina, que ya de paso os invito a visitar: www.bragatangamenditaldea.au.tt    la hacemos entre unos cuantos amigos que le damos mucho al eski.

Albert F. Wednesday 17 november 2004 - 14:02

Un miembro del GMMT en acción!!! 

Salutacions!

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 14:13

Yo ahora estoy federado en la FNDME. La compañia es tambien Sabadell, y el numero de telefono que aparece en la tarjeta es tambien el 902116666, por lo que seguramente la aseguradora tenga centros concertados por todas partes, aunque habria que confirmarlo.
Lo que no me suena de nada son los 100 pavos del seguro. Creo tener cobertura worldwide salvo >7000 y polos (Mod D.) por unos 70. Los otros 30 se los queda la FEEC?

Lluis.m Wednesday 17 november 2004 - 14:25

El gran webmaster  a despertado  poco entras pero cuando lo haces desmadras al personal    25 post en tres horas impresionante  felicidades i la idea cojonuda  apa siau  PD.   Nomes pensem em tu pel menjar  felicitats gran xef

Dave. Wednesday 17 november 2004 - 14:30

Oye Quintin!! 70 EUROS!!!

Por lo que he visto por ahin las tarifas de la fede Navarra, la modalidad que equivaldria a la D (de la FEEC, que el año pasao valia 96?) o sea todo tipo de actividad (incluido BTT y eski) con cobertura mundial, te saldria el año pasao por;

76.30 + 14(esquí) +12(BTT) = 102,30 ?

supongo q la que tienes tu es sin bici ni eski.

Pero a los mismos servicios y coberturas...los precios son bastante pares.

Este año las de la catalana han subido un 10%.

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 14:41

OK, la diferencia va a ser esa. Yo es que procuro mantenerme alejado de la velocidad.
Una cosa, si me veis algun dia con eskis, que sera raro, manteneos a una distancia prudencial (unos 100 metros, de desnivel y hacia arriba), que no controlo nada. .
Y si me veis con una BTT sera que me han abducido. Si no me muero cuesta arriba, me matare cuesta abajo .

Txem Wednesday 17 november 2004 - 14:44

Gracias Dave! domino perfectamente el catalá  (bueno, mi padre y mi abuela no opinan lo mismo )
De todas maneras, más adelante, cuando empiece la campaña de federados para el 2005 estaría bien que se colgase de la web, la relación detallada de centros asistenciales y todas las coberturas de la póliza, para que todo el mundo pueda estudiar dónde le conviene federarse.
En mi caso seguiré haciéndolo en mi club... que si el presi no da ejemplo...

Mercè Wednesday 17 november 2004 - 14:51

Enga.....pues pa lante!!!! Poc a poc i bona lletra!

Saludines

Txem Wednesday 17 november 2004 - 14:55

Sobre la federación navarra (para Quintin)

Quintin, me parece que los 70 "urones" del año pasado se van a quedar en el pleistoceno . Todavía no está claro con qué compañía de seguros trabajará la federación navarra para el 2005, el día 30 de noviembre hay una asamblea para decidirlo. Hay 3 ofertas con estos precios en la modalidad de adulto, tarjeta española, cobertura todo el mundo:

* Grupo Sabadell: 103,50 ?
* FIATC: 90,90 ?
* Helvetia: 92,80 ?

Como ves habrá que rascarse la "butxaca" que dicen los catálás...

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 15:07

Re:Sobre la federación navarra (para Quintin)

Joder, espero que con estos precios pueda bañarme en la playa. andar en bici y montar a caballo

Amunt! Wednesday 17 november 2004 - 15:53

Bé, ja m´he apuntat. Ara quedem a l´aguait de les samarretes i del club. Nerviosos com els menuts la nit de reis

Waldo Wednesday 17 november 2004 - 19:42

Cabornceteeeeeees, vaya desmadre que habeis montado.
Pues nada, que otro que ya se ha apuntado, solo que se apunte la mitad de la gente que hay en la lista esto va a ser demasiao

sergiobertolin Wednesday 17 november 2004 - 20:06

Re:Proyección de fotos de los Andes

Hola!!! Yo soy de La Llagosta, de al lado vamos, y no podré ir este jueves a ver la exposición porque ya tengo un compromiso, pero si sale algo parecido otro día no dudes en avisar que se hará lo que se pueda pa ir. Gracias por el aviso.

Jordi E Wednesday 17 november 2004 - 20:14

Efectivamente sólo me pasa con esta página

Gracias

Pancho Wednesday 17 november 2004 - 20:39

Hala, otro apuntao!!, ya debemos ser unos cuantos no?, tendremos que hacer la primera de confraternización y degustación de buñuelos, no?

Un abrazo a todos

PIT Wednesday 17 november 2004 - 08:22

Re:Especial Atlas

Si señor un trabajo bien currado .......................ahora entiendo que el webmaster estuviera tan liado .............

Vica Wednesday 17 november 2004 - 08:44

Gracias Dave y David, la informacion es una pasada, esta fenomenal.Saludos .

Peluo Wednesday 17 november 2004 - 09:48

Felicidades !!!!
Vaya peaso reseña que te has marcao. Ya puedes ir contactando con la editorial Desnivel, a ver si te lo publican. Que la tuya está mucho mejor que las que aparecen en algunas publicaciones de "categoría"....
Saludos y muchas mas Dave

triniti Wednesday 17 november 2004 - 09:54

Espigüete en invierno

Hola a todos:

Quisiera recomendaciones, experiencias personales, etc.  para la subida al Espigüete en invierno por la cresta dirección este-oeste (inicio en el aparcamiento entre los dos cardaños) y la subida al Curcavacas desde Vidrieros por la canal normal. Ya he hecho estas subidas en verano sin nieve, pero me da la impresión que en invierno tiene bastante mas dificultad, sobre todo el Espigüete (imaginarme la crestería heleda con precipicio a ambos lados...).

Salutti.

Mirlo Wednesday 17 november 2004 - 10:02

....maestro Dave....quina pasada tio...vaya currada que tas pegao..., de donde narices sacais el tiempo pa pegaros estos..peasos articulos???,
madre mia....ahora entiendo el stresssss...que lleva nuestro webmaster, entre Pit y tu, nos lo vais a volver loco  

..¡¡ MOLTES FELICITATS !!

salut i seny
mirlo

Eva Wednesday 17 november 2004 - 10:23

Felicidades Dave!!!!!!!!!!

Pedazo de artículo!!!!!!!!! Al detalle.........y muy interesante.....en cuanto pueda me voy para alii.....jejejeje.....Te lo has currado!!!!!!!

Gracias y felicidades!!!!

Saludos

Vica Wednesday 17 november 2004 - 10:29

Re:Espigüete en invierno

Hola triniti, el Espigüete es una de mis montañas favoritas, por no decir la preferida.

La he subido 5 veces, 4 en invierno. La cresta que indicas es mucho mas sencilla de lo que aparenta. Yo la he echo dos veces de descenso completamente nevada después de subir por el Corredor Norte y por la Noreste Clásica. Si estas habituada a moverte por el monte en invierno no deberías de tener problemas. No tienes excesiva sensación de patio pero hay que tener cuidado de no bajar a la izquierda hacia el circo Noreste muy pendiente y seguir por la cresta superando algunos resaltes de roca sencillos en dirección al aparcamiento. Luego puedes bajar por una gran pala en dirección al refugio libre del circo Noreste, es lo mas cómodo y fácil. Yo te recomiendo que subas por el Corredor Norte (con la nieve asentada) es sencillo y muy estético y bajes por el cresterío.

El Curavacas es otra maravilla de montaña, la normal desde Vidrieros por el callejón grande es muy bonita también y sin dificultades. Unos 40º al final del corredor y luego una corta arista estrecha estrecha hasta la cima, precioso.

Si necesitas información mas detallada, no tienes mas que pedirla.

Saludos.

kanon Wednesday 17 november 2004 - 10:41

Guenas!!!!
Dave.... la reseña es (con dos palabras) im presionante!!!!!
HE AQUI LA GRANDESA DEL FORUM..... esta reseña no la encuentras por las tiendas de montaña.

Nosotres que tenemos pensado ir nos la llevaremos!!!!

A mueeeeeerte con las montañas!!!!

Guenas escaladas!!!
Kanon

Napi Wednesday 17 november 2004 - 12:04

Re:Ascensión invernal al Comaloformo

Ooops, esta desconexión ha sido larga, si señor.

Agradecido por vuestras opiniones. Las tendré en cuenta. De hecho he decidido dejarlo para más adelante y hacer una ascensión ´de secano´ (o al menos intentarlo) durante el verano.

Salut!

Juanca. Wednesday 17 november 2004 - 12:30

Re:ascension facil

Gracias compañero Zorat. Si puedes ofrecerme más información sobre el puigsacalm te lo agradezco,he decidido hacer esta por su proximidad y "facilidad".Hay varios accesos? por donde es más sencillo ? voy con unos familiares que no suelen practicar montaña y creo que esta es una bonita excursión por lo poquito que he visto.Muchas gracias  por tu información .Saludos.

Kayak Wednesday 17 november 2004 - 12:50

Hola, Hace dos semanas no habia ni gota de nieve en el puigsacalm. Es una excursion muy bonita, pero evita subir por el grau de les olletes. Si la gente que te acompaña no esta acostumbrada a andar, seguro que te acaban maldiciendo.
Mirate alguna reseña en la pagina, seguro que encuentras alguna facilita

Jordi C Wednesday 17 november 2004 - 14:45

Hola Juanca,

En el apartado de rutas tienes la subida al Puigsacalm por la collada de Bracons, que es el punto con menor desnivel para subirlo.
www.madteam.net/rutas/resena.php/Pujada%20al%20Puigsacalm/56.html

Aunque tienes otras posibilidades (grau de les olletes, escales de Sallent, camí dels matxos, pla Traver) la descrita en la ruta es la más aconsejable para realizarla con gente con poca experiencia.

Si necesitas más info, aquí estamos.

Saludos

Trabalon Wednesday 17 november 2004 - 15:34

Joe tio, que no te puedo responder directamente a tu respuesta. No se porque.
Bueno, pues si subi el Toubkal oeste por el sud. Como he dicho salimos del refu y tiramos valle para arriba dejando el valle de la normal del Toubkal a mano izquierda. Subimos a un collado justo entre lo que es macizo del Toubkal y el del Ras Ouanokrin. Bajamos un poco para el sur, al ver la equivocación cogimos en cuanto pudimos una canal descompuesta que nos dejo justo debajo en el  oeste del Toubkal W. Ya ves, ruta inedita. Despues si que bajamos por la normal

bueno espero haber aclarado mi ruta de despistao

ta luego Quintín

ñapa Wednesday 17 november 2004 - 15:38

condiciones ordesa/telera

buenas a todos!!!

tengo pensadas dos posibilidades para este fin de semana,una subir a peña retona y la otra ir al sound de ramond,desde goriz.Si alguien ha estado por ahí algún día de estos agradecería información de condiciones.
Para terminar,alguien ha subido por el glaciar del sound de ramond y la canal esa que tiene??será complicado en estas fechas??

Salu2 y gracias por adelantado

Unha Wednesday 17 november 2004 - 15:52

Circ de Colomers?

Muy buenas a todos!!
Soy nueva en el foro y me ha gustado mucho vuestra página. Me gustaría haceros una consulta: Un verano hicimos, bueno, nuestra intención era hacer el recorrido de los lagos del Circ de Colomers, y había dos recorridos, uno corto y otro largo. El corto nos pareció tan corto (saliendo desde un parking antes de llegar al refugi de Colomers) que decidimos hacer el largo. Pues bien, resulta que se nos olvidaron los mapas en el coche y decidimos seguir con "nuestra orientación" (sí, ya sabemos que es muy peligroso pero lo hicimos). Vimos los lagos, un día precioso, conseguimos sacar una foto a la rana pirenaica (creo que ha sido reconocida como especie única, o algo así), todo muy bien. Desde allí llegamos al refugi de la Ventosa y seguimos el camino de "rocas" colocadas en montañitas. Por el camino nos encontramos con otros montañeros que, sorprendidos por nuestro recorrido, muy amablemente nos dejaron un mapa. Pues bien, tras unas subidas bastantes pronunciadas por donde vimos sarrios y neveros, al final del día llegamos de vuelta al refugi de Colomers y al caer la noche ya estábamos en el coche. Suerte que justo cayó la niebla al llegar, pq es cierto que no se ve nada.

¿alguien me podría decir qué ruta hicimos? Intento ubicarla en un mapa pero no encuentro uno bueno, ¿hay alguna página con mapas buenos de la zona?
Y por último agradecer a aquella pareja su ayuda y a los que colocaron aquellas piedras, que sin ellas no hubiéramos podido llegar en el día.     Hasta pronto y gracias de antemano por vuestras respuestas!!

Vica Wednesday 17 november 2004 - 16:14

Re:condiciones ordesa/telera

Buenas compañero:

Parece que me lees el pensamiento, jejeje. Yo también estaba pensando hacer este domingo el Soum de Ramond desde Goriz, todavía no lo he decidido. Con respecto a Retona, te di mi opinión la semana pasada en el otro foro.

No se la nieve que ha caído por el Piri, pero supongo que sobre los 2.000 metros tendremos nieve continua y estará bien asentada para el fin de semana. A ver que hacemos al final. Saludos.

Pancho Wednesday 17 november 2004 - 20:18

Re:Circ de Colomers?

Bueno, lo que creo es que os salisteis completamente del recorrido de los lagos subiendo hacia la falda sur del Montarto, allí debísteis ir a Ventosa y vuelta, por lo que deberás buscar en el mapa fuera del circo de Colomers, dado que raro es que andubiérais por allí y llegarais a Ventosa en el día, no se, tampoco tengo mapa delante pero es lo que se me ocurre, desde luego que os despistásteis bastante si llegásteis a Ventosa queriendo hacer la ruta del circo, si se os hubiera echado la niebla a mitad de trayecto posiblemente hubiera que haber hecho un rescate, por lo que precaución!!!

Un abrazo y a disfrutar

ranu Wednesday 17 november 2004 - 20:53

La Munia-Robiñera

Hola a todos!!
Alguien me puede decir que tal esta la nieve por la zona del Robiñera? se puede caminar bien con grampones o te hundes mucho... Que tal la ascensión... Hasta donde se llega con coche...
Por cierto, tambien me gustaria saber si està bien para esquiarlo...
Venga pues, hasta luego

ñapa Wednesday 17 november 2004 - 21:39

Re:condiciones ordesa/telera

Pues si vas avisa,porque podría darse el caso de que iría solo si no consigo engañar a mi querida esposa.

PD: No te lo tomes como ninguna obligación,Te dejo mi email para lo que quieras
rafjuan@retena.com.

salu2

Maby Wednesday 17 november 2004 - 23:27

Fontalba-Puigmal

Hola,

alguien ha estado por alli ultimamente, queremos ir este fin de semana pero no sabemos si hay mucha nieve, poca o no hay.
Si alguien ha estado a ver si me puede indicar como esta el camino.
Gracias

Maby

Picu Wednesday 17 november 2004 - 09:23

Re:RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Ok jose, ya nos decimos algo, haber si puedo y el viernes antes de migdía te digo algo, que yo sólo me conecto en el curro. Por cierto nosotros solemos llegar al parking sobre las 8:15 u 8:30 a lo sumo, no se si será muy pronto para ti, pero a nosotros nos gusta madrugar, por lo de "a quien madruga, dios le ayuda" asi si viene un paso duro pues rezamos por si acaso.... jeje

Nene 101 Wednesday 17 november 2004 - 10:36

Re:Escalada en Murcia

Ok gracias , quiero decir que las paredes de leiva me quedan todavia un poco grandes pero a MI(me equivoque escribendo ,lo siento) pero si dices que hay de todos los niveles buscare a ver que encuentro...

Bueno, muchas gracias !!

Kayak Wednesday 17 november 2004 - 10:40

Re:interesado en la escalada

Hola Tito. En barcelona hay varios rocodromos como tu dices, pagas una cantidad y te dejan usar el rocodromo. Si quieres informacion de sitios y direcciones, en la pagina desnivel.com en el apartado de rocodromos encontraras direcciones. La verdad (y es solo opinion personal) es que me parece un precio excesivo. Tambien tienes la zona de la Foixarda en Montjüic que para empezar esta muy que muy bien (nueva zona de bulder). Es en suelo urbano, asi que no tienes que pagar nada. Solo ser respectuoso con el sitio y no dejarlo sucio cuando nos vayamos...(deberiamos hacer un pensamiento todos...yo incluido)
Espero haberte sido de ayuda y animo, empiezas a hacer una actividad muuuy interesante a nivel espiritual...(se me esta yendo la olla...)
un saludo

Josem Wednesday 17 november 2004 - 11:35

Re:RESEÑAS PARA NO PERDERME (...)

Oido coicia!!!!! ... lo dicho, lo hablamos el viernes!
Lo de madrugar, ningun problema, las veces que he ido allí, solemos ser de los primeros,  mas o menos llegamos a esas horas al parking, de forma que nos da tiempo o para meterle a dos vias o para luego, ir a la zona de deportiva y rematar la jornada.

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 13:26

Hay una página web en la que encontraras reseñas de murcia o te puedes poner en contacto con la página para que te den información. La dirección de la página es: http://www.murciaclimb.com/

Si quieres vías más cortas y sencillas de escalada deportiva, yo tengo unas zonas en Vélez-Rubio(Almería) que esta muy cerca de Murcia, donde tienes vías desde 4 grado a 7c. Con fáciles accesos y cortos. Te paso la dirección de mi página web donde encontraras todas las reseñas y accesos.etc. Mí página es:
http://www.iespana.es/amadorweb/
                                                                                       Un Saludo Amador.

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 13:42

Re:trepar en Almeria

¡Hola!
   Soy Amador y por lo que veo ya te comentaron la zona de Vélez-Rubio. Soy el equipador de esa zona y de alguna otra más de otro lugar. Te voy a pasar la dirección de una página web en la que salen algunas reseñas de aguadulce mas exactamente de la Parra( entre Aguadulde y Almería nacional 340, al lado del Hotel del mismo nombre), del salto del gallo, Dalias y Sierra Alhamilla. Espero que te sirva para que puedas disfrutar buenas escaladas. 
  Por si lees Josem este mensaje decirte que sino has visitado Véle-Rubio para escalar ultimamente o mi página web he equipado más vías en la zona. Así que te animo a que vayas a escalar y me cuentes que te parecen las nuevas vías. En mí página esta dirección de correo electronico y ando intentando poner un foro, aunque prefiero estar escalando o equipando ya que no es mi fuerte la informatica. La página solo es para dar a conocer las zonas y así podais disfrutar lo mismo que hago yo.
                                                                                        Saludos Amador.

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 13:49

¡Hola otra vez!

Se me olvido ponerte la dirección de la página :http://personales.larural.es/almeriaescala/

Saludos Amador.

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 14:13

página web reseñas escalada deportiva Véle-Rubio(Almería) y más

Desde el año 1997 estoy equipando vías en Vélez-Rubio(Almería), Castillo de Jiquena (Murcia) y Torredembarra (Tarragona). Con la página deseo dar a conocer las zonas de escalada deportiva que he equipado y que continuo equipando. También reseñas de otras zonas de escalada. La página es sencilla ya que no tengo muchos conocimientos de informática y solo es para dar la información. Mí páginas es http://www.iespana.es/amadorweb/
                                                                          Saludos Amador.

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 14:26

Re:página web reseñas escalada deportiva Véle-Rubio(Almería) y más

Muchas gracias por el trabajo de equipar, y por compartirlo con nosotros.
La pagina esta bien, aunque hay demasiada publicidad, que sera cosa de tu hosting.
A ver si este invierno surge la oportunidad de bajar para alli, que creo que sera la epoca adecuada.

Josem Wednesday 17 november 2004 - 19:07

Hey!

Primero, felicitarte por el trabajo que has realizado en Velez-Rubio. Mi familia es de Velez-Blanco y hace 8 años, cuando me pico el gusanillo de la escalada, resulta que fui de vacaciones allí .... y, como no había nada montado, ya me ves haciendo bulder en el castillo!!!! ....unos años mas tarde, cuando volví a bajar pude disfrutrar del tunel y de las vias del Castellon (muy guapas!!!)... oye enhroabuena por el curro!!!

Cuando vuelva a bajar, ya le tengo el ojo echado a unas cuantas vias de la zona.
Por cierto, me comentaron que en la norte de Mahimon, tiempo a, había vías (terreno de aventura) pero que la actividad de escalada esta terminante prohibida en el parque natural de sierra de los velez. Es así? Porque si no lo es... joder hay unas tapias increibles alli ... y también en el puerto del peral entre el mahimon y la sierra de maria ... buff hay salen unas tapias de 3 a 4 largos alucinantes!!!

Saludos y buenas escaladas

Jose

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 21:46

Amador en constentación a Josem

¡Hola Jose!
 Ya estubimos hablando creo recordar hace tiempo en Vélez y me dijistes que hicistes boulder en el castillo y yo te comente los de las vías de Véle-Rubio. En lo referente a las vías del Mahimón te dire que tengo las reseñas de todo lo equipado en deportiva y en clásica. He escalado algunas de las impresionantes vías que hay. Se puede escalar pidiendo permiso a la agencia del medio ambiente de Andalucia que se encargan del Parque Natural. Las vías fueron equipadas por los del club de Almería pero no pasan a nadie las reseñas sino lo conocen primero, para que no se produzcan prohibiciones. Si has visto mí página web habras visto que tambien tengo vías equipadas en Torredembarra(Tarragona). Creo que eres de Barcelona y conoces la fuxarda, el tunel de la fuxarda lo equipo un amigo mi "el heavy" por eso intente equipar algo en Vélez en el tunel, auque no tiene nada que ver con la fuxarda. Yo vivo en Tarragona y para diciembre creo que bajare algún día. Mirate en la página web las dos nuevas vías que he equipado este verano.
                                                                                   Un Saludo Amador.

Chuky Wednesday 17 november 2004 - 21:52

Hola Jose!
 Ya estubimos hablando creo recordar hace tiempo en Vélez y me dijistes que hicistes boulder en el castillo y yo te comente los de las vías de Véle-Rubio. En lo referente a las vías del Mahimón te dire que tengo las reseñas de todo lo equipado en deportiva y en clásica. He escalado algunas de las impresionantes vías que hay. Se puede escalar pidiendo permiso a la agencia del medio ambiente de Andalucia que se encargan del Parque Natural. Las vías fueron equipadas por los del club de Almería pero no pasan a nadie las reseñas sino lo conocen primero, para que no se produzcan prohibiciones. Si has visto mí página web habras visto que tambien tengo vías equipadas en Torredembarra(Tarragona). Creo que eres de Barcelona y conoces la fuxarda, el tunel de la fuxarda lo equipo un amigo mi "el heavy" por eso intente equipar algo en Vélez en el tunel, auque no tiene nada que ver con la fuxarda. Yo vivo en Tarragona y para diciembre creo que bajare algún día. Mirate en la página web las dos nuevas vías que he equipado este verano.
                                                                                   Un Saludo Amador.

Nene 101 Wednesday 17 november 2004 - 21:53

Ok muchas gracias , las paginas estan muy bien

Salvados Wednesday 17 november 2004 - 20:01

Re:barrancos en Canarias

Pregunté a los forestales del parque nacional de la Caldera i me dijeron que se hacia algo por la zona de Barlovento, en el NE de la Isla. Nosotros no realizamos ninguno, pues pillamos malos días, con mucha agua, pero si vas a passar dos añicos allí, te va a encantar la Isla, pues es lo que mas se parece al paraiso.
Tendras que darte una vuelta por los lindares del Parque Nacional pues marca unas cuantas barrancadas interesantes, i otros rincones de la isla pueden estar bien. Nunca dentro del Parque, pues supongo que se te puede caer el pelo, y por último, puedes encontrar alguna agrupación de montañeros por allí, nosotros no lo hicimos pero la próxima vez será.

Siento no poder-te passar mas información de esta Isla en concreto peró sus vecinas si tienen alguno de equipado y pasarte de Isla es un plis i sale económico, mas aún si dices que vas a ser residente durante dos años, pues hacen descuentos del 33% en billetes, o sea que tu mismo, a disfrutar de las Canarias, pues hará mas calor que por aquí , que fot un fret que pela
Apa siau

PIT Wednesday 17 november 2004 - 09:15

DORMIR EN NIEVE megapost de la semana para wiket pek y demas fauna de los foros

Lo de no llevar agua (o poca) por que estas sobre nieve es un planteamiento ABSURDO en nieve la deshidratacion es mas importante por 3 razones

1 que hay mas actividad fisica (solo andar por nieve ya es mucho mas cansado)
2 que vamos mas abrigados (aun que controlemos las capas siempre se suda mas
3 si hace sol las temperaturas son mas altas lo que sumado a mas ropa nos hace sudar mas

Moraleja, en invierno y nieve no solo hay que llevar agua si no que ademas hay que llevar mas todavía que en otras epocas del año

Ademas el planteamiento de fundir es absurdo por otra razon si no llevamos agua habra que fundirla lo que supondra llevar mucho mas combustible para el hornillo por lo que el peso del agua que llevamos de menos se compensara con el del combustible (hace falta bastante para fundir nieve) si paramos durante el dia para fundir perderemos tiempo y si llegamos por la noche parcialmente deshidratados por no haber bebido suficiente habremos hecho la actividad de la tarde en peores condiciones (por la falta de agua) y aunque fundamos 2 litros de golpe nuestro organismo no la asimilara adecuadamente (nuestro sistema digestivo no puede asimilar mucho mas de medio litro/hora) por lo que acabaremos durmiendo mal y pasando frio (por la inadecuada hidratación) y lo que es peor nos despertaremos para mear varias veces en una noche (QUE ES UN VERDADERO COÑAZO)

MORALEJA en invierno agua a saco nos joda cargarla o no ......hay que beber

Ademas existe una relacion directa entre hidratación y dormir caliente, una buena cena y estar hidratados es garantia de no pasar frio de noche si tenemos la mejor tienda, esterilla (colchoneta) y saco y estamos cansados, deshidratados y malcomidos vamos a pasar frio SEGURO

BEBE BEBE BEBE

Lo de la ropa minima para una travesia es algo muy delicado ...........por que puede variar en funcion de lo frioleros que seamos el parte meteorológico y nuestra capacidad de riesgo / experiencia.

Para mi el mínimo imprescindible es el siguente

PUESTO camiseta termica manga larga cuello alto+ pantalón fino (normal que seque rapido) ..........pantalon fino (si no vamos a escalar) impermeable/transpirable polainas y unos buenos calcetines (gruesos) ..........la botas como minimo de cuero semirigidas y claro ...........EL CORTAVIENTOS :- )

EN LA MOCHILA........forro fino, cazadora ligera impermeable y un plumas (o segundo forro fino, chaqueta) ..............un segundo par de calcetines,

PARA LAS MANOS dos guantes finos (puestos mas repuesto) y unos guantes impermeables (si la actividad es un poco técnica o espero frio cambio las combinaciones de guantes incluyendo guantes mas gruesos o de forro)

Un buff y un gorro ..........imprescindibles

Tambien suelo llevar unas mallas finas (para dormir como repuesto del pantalón o como 3ª capa para las piernas si es necesario) a veces tambien llevo una camiseta de repuesto (fina de manga larga)

En general soy partidario de llevar capas finas (forro y camisetas) por que secan antes evacuan mejor el sudor y sobre todo son mas faciles de combinar y nunca nos quedamos demasiado calientes.

Ojo lo de cuanto es lo minimo es algo subjetivo, yo a veces llevo menos cosas pero asumiendo un compromiso, otras veces en cosas como los guantes llevo diferentes combinaciones no hay nada escrito y es la EXPERIENCIA PROPIA y el tipo de material que llevamos (calidad y criterios de elección) lo que define lo que realmente debemos llevar

TRUCOS VARIOS

Por ultimo y en respuesta al primer post para dormir calientes lo mejor estas son las cosas que he ido aprendiendo a base de noches en nieve...(en este caso me refiero a tienda........los vivacs son otra película aunque la mayoria de las cosas son comunes)

1 buscar el mejor sitio para la tienda si es posible lo mas abrigada posible asienta el suelo y haz un pequeño muro con la nieve que te queda alrededor sobre todo en la dirección de la que preveas que viene el viento (he dicho pequeño no hace falta una muralla)

2 si es posible (no siempre lo es) plantearse llegar a la acamapada no muy agotados

3 cuidar la hidratación y la comida durante el dia .(y no solo al llegar a la tienda)

4 desde que se llega hasta la tienda hasta la hora de dormir beber constantemente y comer (mientras cocinas/fundes picas algo y luego la cena principal) esto da tiempo a ir asimilando el máximo de alimentos antes de dormir

5 UNA BUENA COLCHONETA ES IMPRESCINDIBLE a ser posible NO sea autohinchable (son mas frias) gruesa y de espuma (las ártiach negras las z rest o las ridge rest..............las mejores....................y para los mas freaks la mejor es la gossamer gear night light)

6 El saco ha de ser bastante decente y siempre acordarse de usar el collarin interior y cerrar la capucha dormir vestido y taparse la cabeza al menos con un buff/braga (parece obvio pero no todo el mundo se acuerda del colllarin)

7 Un truco es menterse medio vestido y quitarse la ropa dentro)

8 Si tenemos ropa sobrante y seca podemos ponerla sobre la colchoneta y bajo el saco aumentando el poder aislante

9 Si tenemos un plumas podemos ponérnoslo dentro del saco sobre nosotros a modo de mantita

10 Perder tiempo al entrar sacudiéndose la nieve ...........la nieve que mentemos contribuye a aumentar la humedad de la tienda enfriando mas aun el ambiente

11 Las botas (de plastico o cuero ) con botin extraíble (de plastico o cuero ) son un lujo pues podemos dormir con el o meterlo en el saco para secarlo..........un par de hohas de periodico (para los no minimalistas) pesan muy poco y nos ayudan a secar las botas durante la noche (no hace falta llevar medio periodico solo un par de hojas)

12 para dormir nada de mallas ajustadas o calcetines nuevos ya que las prendas ajustadas son mas frios, yo siempre llevo unas mallas un poco cedidas y los calcetines de repuesto siempre son mas viejos, los pongo al dormir secos y asi ya me quedan para el dia siguente (los puestos durante el dia los pongo dentro del saco para secarlos ........y asi tengo nuevamente un repuesto seco para el dia siguente)

13 no te olvides de echar la ultima meada justo antes de dormirte, aunque si has bebido bien .............acabaras teniendo que salir a mear.

14 deja el agua a mano para beber algo si te despiertas de noche ...........y si te acuerdas el agua apoyada sobre la mochila o algo para que no se enfrie tanto al contacto con el suelo si hace mucho frio y llevas bolsa de hidratación (camelback) deja el tubo vacio (sopla)

15 un PARAVIENTOS aunque sea hecho con papel de aluminio (2 o 3 capas) ES IMPRESCINDIBLE pesa menos de 20 gramos y nos hace ahorrar MUCHO combustible (mas que el peso del propio paravientos) cocinar MUCHO MAS RAPIDO .............SIEMPRE cocina con tapa (aunque sea una simple hoja de papel de aluminio) no solo por que se cocina INFINITAMENTE mas rapido y se ahora TODAVÍA MAS COMBUSTIBLE si no por que limita la emisión de vapor que acaba dentro de el avance de la tienda aumentando la condensación y enfriando la tuenda todavía mas de noche ................repito PARAVIENTOS Y TAPA SIEMPRE

16 Procura no dejar nada fuera de la tienda y si puedes las botas limpias de nieve dentro ......

Bueno y por hoy ya es bastante ..............aunque seguro que quedan infinidad de cosas en el tintero ..................seguro que se os ocurren mas

Dave Wednesday 17 november 2004 - 09:31

Re:DORMIR EN NIEVE megapost de la semana para wiket pek y demas fauna de los foros

Ostras PIT! Buena reflexión ...muy completa y precisa...Me ha sorprendido pq estamos de acuerdo en todo...yo sigo habitualmente casi todos los hábitos que has comentado en este megapost.......o sea que wiket pek...como ves no es solo PIT el que te lo hace...son todo buenas costumbres al dormir o vivaquear sobre nieve.

Sobretodo especialmente importante es lo del agua! Y si duermes en altura todavía más! Es preferible beber a traguitos bastante continuadamente...que atiborrarte con un litro de agua seguido.

Una opción que he utilizado en varias ocasiones (sobretodo en sitios de mucho frío y en terrenos incómodos)...para el tema de las meadas nocturnas...es acondicionar un recipiente o cantimplora como "mini-orinal". Se que suena un poco guarrete...pero es el remedio ideal para evitar las salidas fuera de la tienda a las tantas de la madrugada a muchos bajocero o bien a veces que tienes el avance de la tienda lleno de trastos (mochilas, botas, etc etc) y que te es muy incomodo despejarlo para poder salir cómodo de la tienda.

Saludos.

deredere Wednesday 17 november 2004 - 09:49

gore tex the north face

Supongo que alguno sabra que en ebay estan vendiendo unas chaquetas gore tex y forro incluido de la marca the north face tirados de precio. He investigado un poco y como era de esperar no son autenticas . Pero querria saber si alguien las ha comprado y que tal son. Son gore tex?Son las tallas iguales que las de aqui?Los habeis probado en montaña?

Pek Wednesday 17 november 2004 - 10:05

Re:DORMIR EN NIEVE megapost de la semana para wiket pek y demas fauna de los foros

Muchas gracias a tod@s!!!!

me habeis ayudado mucho con vuestros consejos

tanta participacion me alegra y casi sorprende en estos tiempos de que cada uno va a su bola y pasa de todo lo que no sea el mism@ seguid asi y este foro seguira siendo de los mejores si no el mejor(por lo menos en castellano).

Pit gracias por compartir tu gran experiencia con todos nosotr@s.

Todos a la montaña!!!!!!!
Aupa Zuek

daniam Wednesday 17 november 2004 - 11:40

consulta botas trekking

mis botas se rompieron y tengo que comprarme unas nuevas que aguanten mínimamente en la nieve. he empezado a ver modelos y me ha disgustado comprobar precios que superan los 100 euros en la mayoría de marcas. en cambio, he visto algunos modelos con gore-tex de la marca chiruca y de la marca quechua(decathlon) que no llegaban a esa cantidad. son marcas fiables o aconsejáis las clasicas boreal, asolo, salomon etc???

gracias

quietman Wednesday 17 november 2004 - 11:51

Re:consulta botas trekking

Para las botas, cuando hablas de que aguanten mínimamente en nieve, a qué te refieres? No es lo mismo pillar una bota de trekking que si nieva un día no te mates, que meterte a final de primavera en Pirineos y pasar nieve dura, o subir la sierra de Madrid con nieve para aburrir...

De todas formas si te mueves por 100 euros seguro que encuentras alguna Bestard de Trekking serio, seguramente las Mali de Boreal, me han hablado de botas de Columbia con Vibram por 90... Y por 120 euros ya tienes botas semirrígidas que para nieve 3 estaciones vas más que sobrado.

Txem Wednesday 17 november 2004 - 12:05

De las Quechua no tengo referencias pero de las Chiruca sí: mi novia... digo mujer! (todavía no me he acostumbrado...) lleva 4 años con ellas utilizándolas para todo (desde un paseo por el Irati al Aneto) y todavía le aguantan perfectamente, eso sí, supongo que costaron algo más de 100 ?, son de cuero, gore-tex, vibram y con muy pocas costuras.

Coruxa Wednesday 17 november 2004 - 12:06

Buenos Dias

Hace pocos dias que yo me he decido ; cambiar las botas para invierno y despues de mirar lo que yo entendia para que aguantaran en nieve (es decir que no me mojara despues de 4-5 horas de marcha y que no pasaran frio los pies) las que vi con estas caracteristicas superaban los 100 ?   en todos los casos al final me decidi por unas Bestard Evolution K en Madrid por menos de 150? (concretamente creo recordar que fueron 148?) las encuentras.

Mires las que mires te recomiendo que antes de comprarlas sigas las siguientes pautas ¿Cuanto tiempo va a estar entre nieve? ¿Aguantara ese tiempo sin calarse? ¿Cuan friolero soy? y una vez que la bota sea capaz de "contestar" esas preguntas pruebate distintos modelos porque la horma de la bota puede no ajustarse a tu pie y en la montaña eso tiene mala solucion.

Saludos
Coruxa

Saludos
Coruxa

Coruxa Wednesday 17 november 2004 - 12:13

Pantalones para iniciacion alpinismo

Buenos Días

Necesito ayuda  de los mas expertos del lugar (y de lo no tan expertos) al final he dado el paso y he decido realizar un curso de Iniciacion al Alpinismo para aprender tecnicas de autodetencion en nieve. Hasta ahora mi experiencia en este medio se reducia a marchas y pequeñas ascensiones sin apenas complicaciones; y como he decido empezar a realizar algunas cosillas mas complicadillas antes de nada formacion. En fin que me desvio necesito por lo que me han comentado en la asociacion que va a impartir el curso unos pantalones para tal fin supongo que los mios, los que uso para las marchas invernales Trango de cordura elasticas que me dan cierta impermeabilidad, no me serviran para andar tirandome por la nieve (entiendo que en eso consistira el aprendizaje de autodetencion) y ademas de cara al futuro pues que me puedan servir. Asi que nada admito sugerencias para pedirles el regalo anticipado a los reyes......

Saludos
Coruxa

P.D.: Para los foreros de Madrid que conozcan Espacio Accion si me pueden  dar referencias ya que con esta gente voy a realizar el curso; la otra opcion es la Escuela de Montaña de Madrid perteneciente a la Federacion.

uqe Wednesday 17 november 2004 - 12:34

piolet

Que piolet me aconsejais para un principiante. Que tal es el camp frontier?mido 173cm que tamaño me aconsejais?

Quietman Wednesday 17 november 2004 - 12:42

Re:Pantalones para iniciacion alpinismo

Para el curso en sí, si tienes unos pantalones de plástico vulgaris mucho mejor, no vas a andar mucho, con lo de la traspiración no es importante, y la cuestión es que resbales y cojas algo de velocidad antes de detenerte... y además si se rompen pues tampoco importa.

Si lo que quieres es algo para largo plazo, hay pantalones impermeables de simil Gore que no pasan de 75 euros (yo compré este verano unos Solo Climb de Textrem por 54, con cremallera integral, y traspiran bastante bien)

Si lo que quieres ya es algo más serio, peto para alpinismo serio, caras norte y demás, la cosa se encarece...   

En EspacioAcción, la única referencia que tengo es buena, un amigo mío hizo con ellos un curso de Progresión en Crestas, en Gredos, y quedó realmente encantado. Además tienes un mes gratis de rocódromo, por si te motiva el tema.

Lo que te debe importar es donde realizan el curso, el año pasado hice dos, uno en Peñalara, donde con la nieve muy blanda no conseguimos hacer casi nada más que fotos y hundirnos hasta el corvejón, y otro en Gredos, donde sí pudimos jugar más con los crampones.

Quietman Wednesday 17 november 2004 - 12:59

Re:piolet

Habría que ver para que quieres el piolet, principalmente, pero procura no comprarte algo muy básico si luego te vas a enviciar, que suele pasar, y se te queda corto corto...

En cuanto a longitud, si lo quieres para travesías sin más, cuando lo compres comprueba que cogido el piolet te llega a la altura del tobillo, en tu caso entre 55 y 60 cm... eso sí, si prevees en un futuro no muy lejano hacer cosas a dos piolets, lee el artículo sobre Piolets, realmente interesante.

Como piolets de futuro te recomendaría el Evolution de Grivel, y DMM tiene un piolet técnico curvo, no modular, por un precio bastante interesante...

Pek Wednesday 17 november 2004 - 13:05

Ke hay uqe.

Personalmente opino que 5cm (las tallas mas normales son de 50 y 55 cm) no se notan en la longitud del piolo, mas diferencia hay segun la inclinacion de la pala no?

el piolet debes elegirlo tenindo claro que vas a hacer con el, no es lo mismo una ascension normal que un corredor de hielo pero siempre trata de que sea lo mas polivalente posible.
sobre todo lo mas importante es saber usarlo despues en la montaña.

saludos pa la gente.
agur

Coruxa Wednesday 17 november 2004 - 13:19

Buenas Dias

Muchas gracisa por la informacion; el curso seria en Enero concretamente el fin de semana siguiente a Reyes y el Siguiente (son dos fines de semana) el lugar me han comentado que posiblemente Gredos.... Por Peñalara estuve el día 9 y a parte de una fuerte aire poca nieve. Gracias por la informacion; preguntare en 3 Valles mi tienda habitual para informarme sobre los pantalones que me recomiendas.

Saludos
Coruxa

Quietman Wednesday 17 november 2004 - 13:26

En Tres Valles sabes que si vas con la licencia te hacen un 10 % no?  Hay otro pantalon de Mountain Hardwear que andaba en el mismo precio, pero no tenía cremallera integral.

Ya me contarás como va EspacioAcción, porque yo quería hacer con ellos un curso para progresión en caras norte, solo me falta el compañero de faena (son cursos para dos personas)

Castro Wednesday 17 november 2004 - 13:32

Yo añadiré a todos estos buenos consejos un truco de pm para dormir mejor en condiciones de mucho frío. Solo necesitamos un hornillo y una botella de plástico o cantimplora. Calentamos agua o fundimos nieve, hasta que esté bien caliente, nunca hirviendo. Metemos el agua en la botella, la cerramos bien (muy importante...), y al saco!
 La zona que más agradece la presencia de la botella son los pies, claro. La sensación reconfortante es increible... Evidentemente el calor de la botella no durará toda la noche, pero sí varias horas. 
   En caso de frío extremo, situaremos la botella encima de la 1ª capa de ropa, pegada al corazón. De esta manera calentamos la sangre que sale del corazón hacia todo el cuerpo.

daniam Wednesday 17 november 2004 - 13:38

voy a aclarar la expresión "botas que aguanten mínimamente a la nieve".

me refiero a ascensiones como el aneto en pleno verano, o el puigmal en otoño o finales de primavera, con nieve a partir 2.500 m.
ya tengo botas de plástico, y en mi opinión es exesivo llevar estas botas a este tipo de ascensiones que he comentado.
por eso pregunto si marcas como chiruca o quechua, más económicas, son aconsejables en estos casos, o por el contrario, mejor "rascarse el bolsillo".

PIT Wednesday 17 november 2004 - 13:56

no es por hacerme publicidad pero....................por que nu busca un articulo de piolets que hay en la seccion tecnica y material el articulo es

"la eleccion del piolet polivalente"

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

quietman Wednesday 17 november 2004 - 14:12

Pit, ya le recomendé yo la lectura, y a tí no te hace falta publicidad...

Quietman Wednesday 17 november 2004 - 14:17

Para esos menesteres me he agenciado las Bestard Futura K, unos 120 euros en Madrid, que permiten un crampón semi automático, y permiten tanto trekkings fáciles como meterte en complicaciones.

Te recomeindo botas de este estilo si tienes ya crampones semi, porque si compras unas botas de Trekking clásicas necesitarías unos de correas.

Pit Wednesday 17 november 2004 - 14:21

El problema no es tanto de precio ....................tienes que probarlas .........si te quedan bien y son comodas ...........pillatelas .............sean bestard chiruca quetchua o como se llamen ............muchas veces la duracion viene mas por el tipo de bota que por la marca las botas mas blandas orientadas a senderismo duraran menos ..............ojo evidentemente las marcas "pata negra" ofrecen muchas veces mejores diseños y calidades ...............pero si la bota que te parece mas comoda se llama chiruca ............comprala .............por que aunque te dure menos .......... ""disfrutaras mas con ella ""
otra cosa que tienes que darte cuanta es que las botas blandas de tela cuanto mas sencillas (y por tanto mas baratas" seran mas endebles ........por que son botas de senderismo y por tanto no pensadas para machacar en montaña .................por eso son mas comodas ..........pero tambien por eso duraran menos............pero olvidate de marcas prueba baratas y caras (siempre dentro de marcas de montaña claro) y despues compra la mas comoda y si resulta ser la barata mejor que mejor aunque dure menos lo que dure estaras mas comodo  

Pit Wednesday 17 november 2004 - 14:29

Re:gore tex the north face

north face es probavlemente la unica marca de montaña que se falsifica a saco por lo que hay que tener cuidado con los chollos de esta marca :(

dcr Wednesday 17 november 2004 - 17:10

otro buen truquillo, (para tiendas) consiste en compactar la nieve de debajo de la tienda al máximo, y quedarla lo mas lisa posible ya que luego se endurece y salen unos bultos que parece que estás durmiendo en una pedrera  los esquis para esto es lo mejor, pero si no los hay pues los bastones, las estacas, o incluso las varillas, pueden valer. Aunque tb depende de lo tarde que acampemos y las ganas que tengamos, pero sin duda alguna merece la pena descansar bien.

Por cierto el que no lleve pala, puede utilizar el cazo o el plato. 
Al quitar la nieve acumulada en la tienda, MUCHO OJO, con no cargarse el techo, se rajan con una facilidad pasmosa. 
En las tiendas con faldones cuidado al desmontar a veces se cogelan, y pueden casusar algún dolor, y aparte que bloquean la ventilación. 
La acampada sobre nieve requiere tomarte más tiempo para hacer las cosas, por lo que hay que tener previsto de antemano este tiempo a la hora de diseñar las rutas o travesías. 
Si se me ocurren más cosas pues las pongo.  

Dos Pins Wednesday 17 november 2004 - 17:31

Re:gore tex the north face

Para tu información decirte que yo compré tanto una chaqueta como unos pantalones North face en China por ebay. Sobre todo la chaqueta da el pego: todos los logos están muy bien realizados, cremalleras impermeabilizadas, etc... incluso fui al Aneto este Septiembre con ella. Pero desde luego no son de Gore Tex, y si llueve al rato la humedad traspasa, y no transpiran como el Gore. Yo para la montaña no te las aconsejo. Para la ciudad o para dar el pego, para eso si que valen, pues la verdad que la chaqueta era muy guapa. Las tallas son un poco más pequeñas, una XL de estas falsas es más bien como una L de North face autenticas.

Quintin Wednesday 17 november 2004 - 17:33

Lo de la botella va bien, pero tiene un problema. No se puede calentar demasiado porque nos podriamos quemar, y no se puede beber. Un workaround es usar alguna infusion en vez de te, y un termo, o una funda termica para la botella. Asi, tendremos algo que echarnos pal cuerpo antes de salir del saco, lo cual se agradece.
Por otro lado, ya se ha hablado del tema, pero no le veo ningun problema a las autohinchables en cuanto a prestaciones termicas.

Troglobi Wednesday 17 november 2004 - 17:54

Re:Cuerdas Korda´s

Xaval!, éstas cuerdas són de lo mejorcito que existe ahora mismo. Mis colegas i yo estuvimos probándolas en la Fuxarda el verano pasado, y este otoño hemos estado dando vueltas por varias escuelas del "Piri" de Lérida. Tienen una tacto algo "plástico" al principio de usarlas pero eso es debido al hidrofugado, que es del 100% en todas las cuerdas, pero pronto te acostumbras. La camisa no se mueve ni un milimetro (prueva a cortar un trozo y intenta separar la camisa del alma, verás que es muy difícil, pués están muy cohesionadas). Cuanto al desgaste, yo eswtoy muy contento, pq a la mia no le han salido esos pelitos típicos de otras cuerdas que he usado; dicen que llevan tratamientos antipilling "de fábrica". El precio és de puta madre.

Kioba Wednesday 17 november 2004 - 19:13

Antes de comprarme mis botas de treking, estuve mirando modelos. Al final m´he compré unas bestard Eigher de gore-tex con suela vibram por 100 euros. La verdad es que van de fruta madre. Bueno aqui esta mi humilde consejo.
Salut i bona muntanya.

currante Wednesday 17 november 2004 - 21:52

Hola Quietman ,soy currante ( el q trabaja en Bestard ) ya q veo q no dices nada de tus Futura .k con la suela escacharrá, te doy la direccion de correo electronico de Bestard , alli te diran lo q tienes q hacer , ok?
atencioncliente@bestard.com.  , el xico q contesta los correos es muy majo y te dará una solucion rapida , ya veras.

Enga , suerte.

carpio Wednesday 17 november 2004 - 22:00

Re:dormir en nieve

¿Es imprescindible la tienda para dormir en nieve? No creo que tengamos unas temperaturas en la península como para gastarse un pastón en una super tienda. Incluso con un saco bueno (que no muy bueno), un buen aislante y en un buen resguardo para hacer vivac, y los consejos de pit, la tienda sobra (... a no ser que querais intinimidad).

CEI Panamá Wednesday 17 november 2004 - 22:44

Gracias es muy buena informacion que compartir

Gracias Pit esta muy bueno toda esa informacion, la trasmitire a mis compañeros del club aqui en Panamá, www.ceipanama.com...que de seguro la sabran aprovechar.

Jamoni Wednesday 17 november 2004 - 23:21

En Abril pasado hice un curso de alpinismo avanzado/caras norte con Espacio Acción y quedé muy satisfecho. Será el que comenta Quietman porque era para dos, fuimos un colega y yo y fue en Gredos. Nos lo dio Oscar Morales (el guarda del refu de Gredos) y a parte de pasarnoslo dabuti con él, aprendimos un huevo, sobre todo trucos y técnicas para ir más rápido y no perder tiempo tontamente ¡¡Hasta hicimos un mini-estudio de nivología!! Totalmente recomendable, lo único malo es el precio... Pero merece realmente la pena.
Por cierto Coruxa, yo vendo unos pantalones de Solo Climb (el modelo Exploit) que son mu majos por 70 edus. Son la talla 5 de Solo Climb (XXL) y están como nuevos.

Un abracete!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies