Ir a la conversación completa
Jefe cuales son las intenciones mas o menos, el formar un club de montaña? Y podría gestionar la tarjeta de federado? Pero supongo que solo se podrían federar catalanes no?. Bueno David si me aclararas un poco más te lo agradecería mucho. Saludos y Forza MadTeam.![]()
Pues fenomenal
, lo digo por que yo me voy a cambiar de club para el año que viene y necesito un club que me gestione la tarjeta de la FEDME con cobertura mundial como la que tengo ahora. Lo curioso es que estoy federado también en la vasca para los próximos 4 años, el año pasado lo hicieron así, cosas de vascos
, jejejeje. Bueno estaré atento a mas noticias, pero contar conmigo. Saludos.![]()
No importa donde vivas o de donde seas (siempre que vivas dentro del territorio Español)....si eres socio de una entidad con sede de Catalunya (en este caso) como sera el Grup de Muntanya MadTeam, te puedes federar sin problemas a través de la FEEC. no tendras ningun tipo de problemas con el seguro.
O sea, que a los que no seais catalanes, os animo tambien a apuntaros al G.M.MadTeam y a federaros en el 2005 a través de nosotros.
En la FEEC me comentaron que el unico problema que se han encontrado es con gente del extranjero que se han federado aki...pero con españoles todo
!!
Asi que Vica...pregunta contestada!
jejejeje....el mirlo hace ja un buen rato q lu sabe
Y como anda de precios la federación catalana? El año pasado entre federarse en Madrid y en Castilla la Mancha, la diferencia eran 30 euros, yo tuve la licencia D (tol mundo menos 7000 y el Polo) por menos de 80 euros en Toledo.
Lo que no sé es como va este año, creo que quieren cambiar todo el tema de coberturas, sabéis algo?
Muy buena idea!!!![]()
![]()
ya estamos apuntados un par más en la lista...
Pregunta para Dave ya que parece que eres el interlocutor con la federación
:
¿qué conciertos tiene el seguro con hospitales o centros de rehabilitación fuera de Cataluña? lo digo porque si me hago un esguince espero no tener que ir a BCN al fisioterapeuta de la federación para que me haga unos masajes!!!
REPITO EL POST ANTERIOR...pq ha quedao mu camuflao....a petición:
"Los estatutos existen, y simplemente estan redactados sobre la base de los estatutos estandard de las Entidades del Esport Català, que puedes consultar en esta pàgina:
cultura.gencat.net/esport/ ree/docs/estatuts_entitat_lleure.pdf
Ideario, bases, misión....eso es a discutir...pero seguira la filosofia de un grupo de montaña "virtual"....con mucha base en las actividades que aparecen en la web...lo unico, es que será oficial, constara en el registro de entidades de la Secretaria General de l´Esport i serà una entidad afiliada a la FEEC, por lo que podremos ofrecer todas las ventajas q ello conlleva.
El grupo de montaña, esta formado por todos sus socios, del conjunto de ellos y de las propuestas que haya para mejorar el grupo ... nacerá e ira desarrollandose la entidad.
Así, que ya sabeis, los interesados podeis proponer cositas...
...
Esto empieza a nacer ahora...entre todos lo tenemos que tirar palante.
http://cultura.gencat.net/esport/ree/docs/estatuts_entitat_lleure.pdf
el enlace anterior falla...es el de arriba
902 11 66 66
24 hores, 365 dies/l´any
- En tot cas, sempre caldrà haver fet la declaració d´accident, avisant al telèfon 902 11 66 66 en el termini de 72 HORES des de que es va produir aquell. Aixó és condició imprescindible per poder recuperar els imports abonats a qualsevol centre assistencial.
- Sempre que calguin visites mèdiques posteriors o sessions de rehabilitació, al telèfon 902 ens indicaran els centres concertats més propers al domicili de l´accidentat, o ens informaran dels tràmits necessaris per al reintegrament dels imports liquidats(1) en cas d´acudir a un centre no concertat."
Por si no entiendes el catalan...el el 2o parrafo...dice que si el centro no es concertado por la compañía (que en este caso es Sabadell Grup Assegurador)...tendras que abonar el gasto tu primero...y luego se te devolverá.. para eso tendras que pedir un informe medico, diagnostico y tratramiento realizado y conservar las facturas y recibos originales de los pagos realizados...para que luego presentados a la aseguradora, te devuelvan la pasta.
Claro...lógico...
...pos no sé! pero estan en catalan pq los redacta el consell català de l´esport..i eso va via generalitat...
Los originales nuestros tb estan en catalan.
Quizás alguna alma de buena fe...te pueda traducir las 8 paginas de q consta el documento. De todas formas, cuando esté constituido del todo el grupo, ya haremos una traduccion al castellano para que lo podais entender todos.
Ahora ando un poco liadillo con todo y no tengo tiempo....lo siento.
Holaaa
ALELUYAAAAAAA!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
ya decia yo, tanto sigilo y tanto silensio....bueno, pues eso, que conteis con el menda pa lo que sea menester
v´sss
por cierto, al tema gastronomico me apunto ya!!!
traductor catala castella:
http://www.softcatala.org/traductor/
a ver si a l´espera de la traducción "oficial" os sirve de ayudita....
este si!
Bé, ja m´he apuntat. Ara quedem a l´aguait de les samarretes i del club. Nerviosos com els menuts la nit de reis![]()
Hola!!! Yo soy de La Llagosta, de al lado vamos, y no podré ir este jueves a ver la exposición porque ya tengo un compromiso, pero si sale algo parecido otro día no dudes en avisar que se hará lo que se pueda pa ir. Gracias por el aviso.
Hola triniti, el Espigüete es una de mis montañas favoritas, por no decir la preferida.
La he subido 5 veces, 4 en invierno. La cresta que indicas es mucho mas sencilla de lo que aparenta. Yo la he echo dos veces de descenso completamente nevada después de subir por el Corredor Norte y por la Noreste Clásica. Si estas habituada a moverte por el monte en invierno no deberías de tener problemas. No tienes excesiva sensación de patio pero hay que tener cuidado de no bajar a la izquierda hacia el circo Noreste muy pendiente y seguir por la cresta superando algunos resaltes de roca sencillos en dirección al aparcamiento. Luego puedes bajar por una gran pala en dirección al refugio libre del circo Noreste, es lo mas cómodo y fácil. Yo te recomiendo que subas por el Corredor Norte (con la nieve asentada) es sencillo y muy estético y bajes por el cresterío.
El Curavacas es otra maravilla de montaña, la normal desde Vidrieros por el callejón grande es muy bonita también y sin dificultades. Unos 40º al final del corredor y luego una corta arista estrecha estrecha hasta la cima, precioso.
Si necesitas información mas detallada, no tienes mas que pedirla.
Saludos
.
buenas a todos!!!![]()
tengo pensadas dos posibilidades para este fin de semana,una subir a peña retona y la otra ir al sound de ramond,desde goriz.Si alguien ha estado por ahí algún día de estos agradecería información de condiciones.
Para terminar,alguien ha subido por el glaciar del sound de ramond y la canal esa que tiene??será complicado en estas fechas??
Salu2 y gracias por adelantado![]()
Buenas compañero:
Parece que me lees el pensamiento, jejeje. Yo también estaba pensando hacer este domingo el Soum de Ramond desde Goriz, todavía no lo he decidido. Con respecto a Retona, te di mi opinión la semana pasada en el otro foro.
No se la nieve que ha caído por el Piri, pero supongo que sobre los 2.000 metros tendremos nieve continua y estará bien asentada para el fin de semana. A ver que hacemos al final. Saludos.![]()
Hay una página web en la que encontraras reseñas de murcia o te puedes poner en contacto con la página para que te den información. La dirección de la página es: http://www.murciaclimb.com/
Si quieres vías más cortas y sencillas de escalada deportiva, yo tengo unas zonas en Vélez-Rubio(Almería) que esta muy cerca de Murcia, donde tienes vías desde 4 grado a 7c. Con fáciles accesos y cortos. Te paso la dirección de mi página web donde encontraras todas las reseñas y accesos.etc. Mí página es:
http://www.iespana.es/amadorweb/
Un Saludo Amador.
¡Hola!
Soy Amador y por lo que veo ya te comentaron la zona de Vélez-Rubio. Soy el equipador de esa zona y de alguna otra más de otro lugar. Te voy a pasar la dirección de una página web en la que salen algunas reseñas de aguadulce mas exactamente de la Parra( entre Aguadulde y Almería nacional 340, al lado del Hotel del mismo nombre), del salto del gallo, Dalias y Sierra Alhamilla. Espero que te sirva para que puedas disfrutar buenas escaladas.
Por si lees Josem este mensaje decirte que sino has visitado Véle-Rubio para escalar ultimamente o mi página web he equipado más vías en la zona. Así que te animo a que vayas a escalar y me cuentes que te parecen las nuevas vías. En mí página esta dirección de correo electronico y ando intentando poner un foro, aunque prefiero estar escalando o equipando ya que no es mi fuerte la informatica. La página solo es para dar a conocer las zonas y así podais disfrutar lo mismo que hago yo.
Saludos Amador.
¡Hola otra vez!
Se me olvido ponerte la dirección de la página :http://personales.larural.es/almeriaescala/
Saludos Amador.
Hey!
Primero, felicitarte por el trabajo que has realizado en Velez-Rubio. Mi familia es de Velez-Blanco y hace 8 años, cuando me pico el gusanillo de la escalada, resulta que fui de vacaciones allí .... y, como no había nada montado, ya me ves haciendo bulder en el castillo!!!! ....unos años mas tarde, cuando volví a bajar pude disfrutrar del tunel y de las vias del Castellon (muy guapas!!!)... oye enhroabuena por el curro!!!
Cuando vuelva a bajar, ya le tengo el ojo echado a unas cuantas vias de la zona.
Por cierto, me comentaron que en la norte de Mahimon, tiempo a, había vías (terreno de aventura) pero que la actividad de escalada esta terminante prohibida en el parque natural de sierra de los velez. Es así? Porque si no lo es... joder hay unas tapias increibles alli ... y también en el puerto del peral entre el mahimon y la sierra de maria ... buff hay salen unas tapias de 3 a 4 largos alucinantes!!!
Saludos y buenas escaladas
Jose
Para las botas, cuando hablas de que aguanten mínimamente en nieve, a qué te refieres? No es lo mismo pillar una bota de trekking que si nieva un día no te mates, que meterte a final de primavera en Pirineos y pasar nieve dura, o subir la sierra de Madrid con nieve para aburrir...
De todas formas si te mueves por 100 euros seguro que encuentras alguna Bestard de Trekking serio, seguramente las Mali de Boreal, me han hablado de botas de Columbia con Vibram por 90... Y por 120 euros ya tienes botas semirrígidas que para nieve 3 estaciones vas más que sobrado.
De las Quechua no tengo referencias pero de las Chiruca sí: mi novia... digo mujer! (todavía no me he acostumbrado...
) lleva 4 años con ellas utilizándolas para todo (desde un paseo por el Irati al Aneto) y todavía le aguantan perfectamente, eso sí, supongo que costaron algo más de 100 ?, son de cuero, gore-tex, vibram y con muy pocas costuras.
Buenos Dias
Hace pocos dias que yo me he decido
; cambiar las botas para invierno y despues de mirar lo que yo entendia para que aguantaran en nieve (es decir que no me mojara despues de 4-5 horas de marcha y que no pasaran frio los pies) las que vi con estas caracteristicas superaban los 100 ?
en todos los casos al final me decidi por unas Bestard Evolution K en Madrid por menos de 150? (concretamente creo recordar que fueron 148?) las encuentras.
Mires las que mires te recomiendo que antes de comprarlas sigas las siguientes pautas ¿Cuanto tiempo va a estar entre nieve? ¿Aguantara ese tiempo sin calarse? ¿Cuan friolero soy? y una vez que la bota sea capaz de "contestar" esas preguntas pruebate distintos modelos porque la horma de la bota puede no ajustarse a tu pie y en la montaña eso tiene mala solucion.
Saludos
Coruxa
Saludos
Coruxa
Para el curso en sí, si tienes unos pantalones de plástico vulgaris mucho mejor, no vas a andar mucho, con lo de la traspiración no es importante, y la cuestión es que resbales y cojas algo de velocidad antes de detenerte... y además si se rompen pues tampoco importa.
Si lo que quieres es algo para largo plazo, hay pantalones impermeables de simil Gore que no pasan de 75 euros (yo compré este verano unos Solo Climb de Textrem por 54, con cremallera integral, y traspiran bastante bien)
Si lo que quieres ya es algo más serio, peto para alpinismo serio, caras norte y demás, la cosa se encarece...
En EspacioAcción, la única referencia que tengo es buena, un amigo mío hizo con ellos un curso de Progresión en Crestas, en Gredos, y quedó realmente encantado. Además tienes un mes gratis de rocódromo, por si te motiva el tema.
Lo que te debe importar es donde realizan el curso, el año pasado hice dos, uno en Peñalara, donde con la nieve muy blanda no conseguimos hacer casi nada más que fotos y hundirnos hasta el corvejón, y otro en Gredos, donde sí pudimos jugar más con los crampones.
Para tu información decirte que yo compré tanto una chaqueta como unos pantalones North face en China por ebay. Sobre todo la chaqueta da el pego: todos los logos están muy bien realizados, cremalleras impermeabilizadas, etc... incluso fui al Aneto este Septiembre con ella. Pero desde luego no son de Gore Tex, y si llueve al rato la humedad traspasa, y no transpiran como el Gore. Yo para la montaña no te las aconsejo. Para la ciudad o para dar el pego, para eso si que valen, pues la verdad que la chaqueta era muy guapa. Las tallas son un poco más pequeñas, una XL de estas falsas es más bien como una L de North face autenticas.
Antes de comprarme mis botas de treking, estuve mirando modelos. Al final m´he compré unas bestard Eigher de gore-tex con suela vibram por 100 euros. La verdad es que van de fruta madre. Bueno aqui esta mi humilde consejo.
Salut i bona muntanya.
¿Es imprescindible la tienda para dormir en nieve? No creo que tengamos unas temperaturas en la península como para gastarse un pastón en una super tienda. Incluso con un saco bueno (que no muy bueno), un buen aislante y en un buen resguardo para hacer vivac, y los consejos de pit, la tienda sobra (... a no ser que querais intinimidad).