La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2004, tuesday.

Mensajes dia23 november 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Musgus Tuesday 23 november 2004 - 11:29

No puedo entrar al chat

No puedo entrar al chat, ¿cómo se hace?

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 23 november 2004 - 11:36

Re:No puedo entrar al chat

Kaixo, Musgus.

Pues le picas al cuadrito donde pone chat, esperas a que se cargue, pones el nombre y entras. 
Al menos, eso hago yo (que, por cierto, estoy dentro).

Pero si hace falta algún requisito técnico informático, eu nu sé, porque no tengo ni flawerson de informática.

Ea, nos vemos,
Carmen

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 11:52

introducing... furgoneta!

me ha parecido leer por ahi que el Pekas se ha agenciado una furgo...(enhorabuena, pirata!!)

Pues que sepas que yo tambien!!! Aunque seguro que no es como la tuya, pero mi presupuesto era minimo total!! y aqui esta:

http://s03.imagehost.org/0382/a493.jpg

Deseadme mucha suerte, que esta viejita...

Txem Tuesday 23 november 2004 - 12:25

Re:introducing... furgoneta!

Enhorabuena Gabi!!! así que tienes la mítica WV Multivan  con una furgo igualita a esa me he recorrido medio mundo (bueno tanto no, pero si bastantes Piris y Alpes...) La tenían mis padres y con ella nos íbamos de vacaciones familiares ¡qué tiempos!  luego la heredé yo y me duro poco porque se rompió la caja de cambios y era muy complicado encontrar otra  vigila bien que tenga aceite la caja de cambios porque por lo visto, al menos en ese modelo, no debe ser raro que se rompa por ahí.
A disfrutarla!

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 13:34

en realidad es la Caravelle-C, del año ´89. Creo que por un precio justo. Hay verdaderos timos por ahi, espero que este no lo sea.
Lo de la caja de cambios, ya me ha dicho el anterior dueño que la cambió hace unos años y le costó un ojo de la cara.

Gracias por el consejo, miraré como está de todo (tengo el libro de instrucciones original en español ).

Ya he previsto que me voy a gastar un poco de pasta en reparaciones varias, pero me vale la pena. Tengo ilusion en una furgo desde que empece con lo del monte. Y aunque no es una T4 California, ni una Vito Marco Polo, tengo muchas ganas de sacarle partido.

ahora toca cambiar el chip de 130Km/h a 90Km/h, y a olvidarse de buscar techo en los vivacs "a pie de coche".

David P Tuesday 23 november 2004 - 13:51

Re:No puedo entrar al chat

Musgus:

Prueba de entrar y dime donde te quedas...

mikelo Tuesday 23 november 2004 - 13:55

Joder que suerte!!! yo me quiero pillar una y sería mucha indiscreción preguntarte
cuanto te ha costado???
  que la disfrutes y gracias.

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 14:38

todavia me falta hacer el papeleo, que supongo que será pasta, pero la furgo solo m´ha costao 3.000. Es una turbodiesel de 1.6, cuidada, de finales del ´89, solo 2 dueños, uso familiar tranquilo, los Km no los sé, me dicen que 140.000, pero estara sobre los 200 y pico mil. El alternador nuevo, ITV pasada sin reparos la semana pasada, 2 neumaticos nuevos.

incluye baca, cortinillas, arcon con lumigas, bombona, 2 linternas, colchon trasero, cadenas de nieve a estrenar.

un pero importante: el embrague debe de ser hidraulico, y no va muy alla.
y algunos detallitos tontos (retrovisores que hay que fijar mejor, etc...)

pero lo importante es tener suerte y que dure por lo menos un tiempo, que me haga papel.
suerte en tu busqueda. en desnivel hay mercadillo, y en foros furgosvw.org o algo asi.

Kris Tuesday 23 november 2004 - 15:09

Ey yo tambien tengo una. Si sois de Barcelona o alrededores, hay una taller que está super bien y solo venden furgonetas wv y escarabajos. Yo la compré allí y es una gente muy maja y de fiar. La direccion es www.campercar.com

Saludos.

Pekas Tuesday 23 november 2004 - 18:00

Si señor...!!!!! Ese Gabi furgonetero.... Pues así es...yo me he pillado una Transporter de los modelos nuevos....(no se año ni esas cosas.... ) Es de un colega "fly-surfero"....y está bastante bien...motor nuevo...y otros recambios de interés....Le metio un motor más potente (2.4...) y le hizó una cama la mar de curiosa, Cd y poca cosa más..Me salió muy bien de precio (4500 "urones") pero aún no la he pagado.... Hay buen rollito....La mala suerte fué que dos días antes de pasarmela un borracho se estampo contra la puerta del conductor y se dió a la fuga.... pero ya le estoy poniendo a tono con unas ventosas super-potentes de un colega mecánico...Cuatro ajustes y a rodar...  Para cuando un "furgo-rocko-stage"..???
Pekas encantado de que Tío Gabi también tenga furgo....

Pekas Tuesday 23 november 2004 - 18:06

Por cierto...que este fin de semana la pude probar a fondo en Montfalcó.... Poder ver la silueta de la pared de Aragón recortada e iluminada por la Luna desde el interior de mi "camita furgonetera".... era un pequeño sueño que me perseguia desde joven..... Teniendo en cuenta que yo me saqué el carnet de coche a mis 40 tacos !!!!
 (en Mayo del 2003 para ser más exactos.... ) y mi "corazón"  no podía pasar más tiempo sin una furgo....   En fin...En breve organizó un mini-stge "roquero-furgonero" en vuestra tierras (o mejor...que tal por Valeria...???? )
Pekas ..... Sin Internet pero con furgo....

mirlo Tuesday 23 november 2004 - 18:25

..pa cuando ese mini-stage...????, ire mirando recetillas..pa que no paseis hambre

salut i seny
mirlo

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 18:25

Con la edad os esta entrando el queen a saco.
Dormir en los parkings no es lo mismo si no sientes la gravilla bajo la esterilla.
Y que me decis de la incomparable sensacion de levantarte doblado despues de haber pasado la noche intentando sobar en el coche.
He oido Valeria??
Me apunto.

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 18:31

tio!!! lo tuyo si que es un chollo!!!  enhorabuena!!

A lo de Valeria me apunto, pero molaria saber cuando, que tengo la agenda "apretà".

Quintin, si que es cierto que la edad... pero edad de espalda!!!

mola mucho dormir fuera, y en tienda, y en furgo, y en cabaña, y en una casita en Anciles... Todo mola, con tal de hacer montaña al dia siguiente!!

La ilusion por una furgo es algo dificil de explicar...

tendinitus Tuesday 23 november 2004 - 19:31

En Valeria hace frío, pero yo me río...
Me parece bien, todos durmiendo en interior menos Quintin, jeje.No te preocupes hombre, te prestaremos todos los aislantes que nos sobren, así que tendrás que tener cuidado por la noche no sea que te caigas desde lo alto de ellos y luego pongas excusas a la hora de trepar.
Podemos usar el conocido sistema de 3 capas de buñuelos contra el frío y las tendinitis.
Pues eso, enhorabuena a Pekas y al hermano Gabi, que sepais que el vivac es una entrañable experiencia que rememorareis en lo más recóndito de vuestro cerebro.
Podríamos hacer un ranking de visitas a taller a lo largo de un año.A ver quien gana.

Lluis.m Tuesday 23 november 2004 - 20:27

Por dios que alguien me AYUDE COÑO

ayudarme porfa he colgado una galeria de fotiquis que hay un esqueleto alguien sabe decirme de que animal o extraterestre puede ser??????     hace años lo encontre en el monte  se lo he dicho a mucha gente i nadie sabe decirme nada ven compis ayudarme    gracies apa siau

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 21:23

Re:Por dios que alguien me AYUDE COÑO

Viendo la foto diria que se trata de un vertebrado.
No soy biologo, pero me arriesgaria a decir que no es un pez.

Tonteria que llevo encima. Sorry.

Jordi C Tuesday 23 november 2004 - 07:51

Re:Vulturó (2648 mtrs) desde Canal del Cristall. ( Dissabte 20/11/04).

Este finde también estuve por el cadí y realmente poca nieve y mala. Subí de Prat d´Aguiló por el pas dels gosolans y de allí al Comabona (2530 mts). La nieve empieza un poco más arriba del refugio y termina arriba en la carena, ya que el viento de la semana pasada se la llevó toda. El camino del pas dels gosolans tiene nieve crosta, poco grosor en general, aunque para bajar me puse los crampones para pasar algún tramo. Del refugio hasta la cima, un par de horitas y unos 550 mts. de desnivel.

Saludos

amali Tuesday 23 november 2004 - 11:15

Bisaurin este fin de semana

Hola, este fin de semana nos vamos a la zona del Bisaurin. Nuestra intencion es subir al puntal de secus el sabado y al bisaurin el domingo, pero la duda es por donde subir al Bisaurin. No se como seran las condiciones para poder subir al Bisaurin por el mismo valle por donde  se sube al Puntal, hace unos años yo lo subi por ahi pero habia mucho nieve, y no se si ahora seria posible. Bueno que paseis buen fin de semana, a la vuelta nos vemos los que salgais, y agradecida de antemano por vuestra ayuda. Agur.  

auñamendi Tuesday 23 november 2004 - 15:41

Re:Bisaurin este fin de semana

aupa amali!
no tengo ni idea de como estara el bisaurin, peo si te puedo decir por donde menos complicacion podriais tener.1) desde el refugio de lizarra. despues subiendo por el coolado del foratón.esta  para mi es la mas sencilla. 2)desde guarrintza tampoco tiene mas dificultad pero es un poquito mas larga.por el salto de la vieja. 
estas 2 via son para mi las mas accesibles en esta epoca.
agur ta ondo pasa

Eva Tuesday 23 november 2004 - 15:55

Hola amali,

Bueno, el bisaurin es un monte facil si estas acostumbrada a andar en invierno con nieve en pirineos....al igual que el secus. Los dos montes se pueden hacer perfectamente  desde Lizara. Por supuesto los vas a encontrar nevados, pero como te he dicho antes....si estas acostumbrada no tendras problemas, por supuesto imprescindible los crampones y el piolo por si acaso....

Espero haberte ayudado algo...si tienes alguna otra duda, pues ya sabes.

Saludos y a disfrutar....

Agur

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 16:15

Otra opcion para subir el Bisaurin es entrar por la cara N. del Fetas. Se sube bien por un evidente corredor (max 45º) hasta llegar a la loma al E de la cumbre del Fetas, a unos cinco minutos de ella. Despues, se baja a la brecha y se llega a la normal de la cara E. Tambien me suena que tambien se puede acceder andando a la brecha Bisaurin-Fetas por el Sur, pero el camino parece perdedor y expuesto.
Cuidado con las cornisas.

Unha Tuesday 23 november 2004 - 17:25

Re:Circ de Colomers?

Hola de nuevo!!  Y lo siento por la chapa, pero cada loco con su tema.
Tengo aquí un mapa y, aún tengo que verificar los nombres de los lagos, creo que hicimos el siguiente recorrido: Desde el refugi de Colomers seguimos la GR-11-18 hasta Port de Caldes, de ahí por los Estanys llegamos al refugi de la Ventosa (es el que tiene una fuente de madera muy bonito,no?) y desde allí por Bony dels Estanyets de Colieto llegamos al port de Colomers o por esa zona y seguimos hacia el este hasta coger la GR-11 rumbo al refugi de Colomers.

Bueno, lo de Port de Caldes no estoy muy segura, recuerdo que subimos una pared rompepiernas (éso me pareció) hasta unas flechas que desde ahí arriba se veía un lago muy bonito con una isla en medio (¿cómo se llama?), así que bajamos y desde allí fuimos ,digo yo que pal sur hasta el refugio de la Ventosa...  

El otro día ví unas fotos en esta página que salían estos parajes, voy a volver a verlas para ver los nombres.
Bueno y gracias de nuevo a todos que con ésas pistas he podido situarme!!

David Tuesday 23 november 2004 - 19:18

Montar fijaciones.

Me acabo de "apropiar" a buen precio unos esquis Elan SLX (pisteros) con sus correspondientes placas y fijaciones, pero... sin montar. Algun lugar en la Catalunya Central de fiar y a precio razonable para hacer la labor de montarlos ?? Son mis primeros Elan, son de fiar estos Eslovenos?? Gracies.

David Tuesday 23 november 2004 - 19:22

Re:

Pos Carli cara norte, alli habrá nieve (espero). Si no en Andorra en alguna cara norteña algo encontrarás. Lo justico, pero...

Hilti Tuesday 23 november 2004 - 22:55

Dynafit TL3 nº 29 o 43 60EUR

Venc Botes Esqui Muntanya Dynafit TL3 60 EUR. 2Temporades. 43-44 nº 29 de Dynafit

gontx Tuesday 23 november 2004 - 23:00

En las fotos siguientes (de este finde) están marcados: en una el corredor del que ya te han hablado (sencillo y de lo más interesante) y en la otra el recorrido hasta el collado o hacia el secus.
foto norte bisaurín: http://s05.imagehost.org/0185/norte-bisaurin.jpg
foto col. secus: http://s05.imagehost.org/0185/col-secus.jpg
Si sigue el tiempo como estos días, y no nieva, os recomendaría llevaros tienda o material para vivaquear en el llano que está antes del collado, porque está muy bien y tenéis agua sin problema. Así disfrutáis de uno de los mayores placeres montañeros (dormir en la propia montaña) y os quitáis un trecho grande, e incluso podéis hacer algo más el segundo día.
Ahora está como se ve en esta foto.
foto llano para dormir: http://s05.imagehost.org/0185/llano.jpg
A disfrutaaaarrrr!!!!

Òskar Tuesday 23 november 2004 - 08:36

Re:Escalando por Granada

Alfacar no está nada mal, pero Naranjito es muy bonito aunque yo diría que hay menos vias me parecieron de mayor calidad.

De Loja sólo te puedo hablar de un sector, el Diedro, que está orientado sur. Los de chorreras están en otro lado y orientados a norte o casi. Para el invierno concentrate en los sectores de El Hacho, mira a ver si te interesan para tu grado.

Tienes la reseñas on-line:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=8

En Granada hace muuucho frio (comparado con BCN) por las noches pero en muchas guias dicen que puedes dormir en los sectores si lo haces con discrección. No sé mucho más.

¡Ah sí! del Naranjito hay una guia junto con Cahorros y Vados que vale 10 euros. La venden en las tiendas de deportes de Granada. Aunque igual te puedo pasar la parte del Naranjito de alguna manera si te empeñas.

mirlo Tuesday 23 november 2004 - 11:19

Que tipo de cuerda ma consejais???

wenas,

pos que estaba pensando en pedir a los Reyes Magos de Oriente , una cuerda, no la quiero pa tender la ropa, ni pa colgar el jamon en la cocina, la quiero pa ir a escalar (monazo que llevo ultimamente )..., lo unico que tengo claro es que sea de 10,5 mm...pero, que ...60, 70 m...?, y simple no???, cuales marcas me aconsejais...por conocimiento claro..mientras sean buenas...tanto me da la marca.

Tenkius por vuestros consejos..., el gri-gri se lo pedire a mi abuelita, i me dira...i esto pa que es???, le dire que se conecte al foro i os lo pregunte...e igual se anima a venir a trepar (95 añitos y en perfectas condiciones)

salut i seny
mirlo

nefertiti Tuesday 23 november 2004 - 11:39

Re:Todo el mundo puede llegar a hacer mucho grado?

saludos!estoy de acuerdo con todos vosotros, ni lo importante es el grado ni me gusta pegarle tientos a una via hasta que salga. Pero creo se tendria que matizar lo de con ganas y entrenamiento se puede llegar a hacer los grados de los que hablais.
Si alguien se propone llegar a estos grados creo que lo mejor sera buscarse un entrenador especifico, o por lo menos plantearse un entrenamiento muy riguroso y metodico...es decir yo voy a un bulder pero no sigo ningun plan, hago 6c (algunos hasta a vista) pero siguiendo asi ni me planteo un 7b(la verdad, prefiero una via larga de 6b desequipada    ).
Conclusion, depende de los objetivos que tengas...
Otro caso aparte es si eres bombero y te puedes pasar el dia escalando...(asi ni entrenamiento ni tonterias). Y si, lo que se detecta en esta ultima frase es envidia respecto a la noble institucion de los apagafuegos (sana, pero envidia)
agur

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 12:00

Re:Que tipo de cuerda ma consejais???

marcas:

Beal o Roca. No salgas de ahi.

Modelos:

pues beal edlinger II...
roca fanatic...
son los modelos clasicos y superventas. Son de 10.2 mm. Es el diametro mas recomendable.

si no vas a meterle mucha caña (vuelos continuos, descuelgues laboriosos de desplomes, desmonte de vias desplomadas...) pues no hace falta que te pilles de 70m (la gente mas machaca suele pillarlas de 70 m para ir cortando de cuando en cuando un cacho de cada cabo, que sufren mas).
Aunque una cuerda de 70 te da mas juego, y mas seguridad, pues hay algunas vias de deportiva sobre 32m, 35m...

Laia Tuesday 23 november 2004 - 13:27

Re:Masters of Stone III i V.....

Pere, mira´t la pàgina de desnivel pq hi ha les equivalències a algun lloc i si no busca-ho al google!! Per cert, mooolt currat el resum d´escalada. A mataró stem molt contents

Josem Tuesday 23 november 2004 - 13:27

Re:Que tipo de cuerda ma consejais???

Pues yo  a parte de Roca (no tengo experiencia) y Beal (si tengo), te recomendaría Edelweiss.
Beal ... en mi opinión son buenas pero muy caras ... hace 2 años, renové mi Top-Gun (10,5) de Beal por una Edelweis de 10,2 con camisa con tratamiento anti-arista (no me acuerdo del modelo) ... en estos dos años no me puedo quejar de su comportamiento.
 A mi, en su día, comentando la jugada con colegas mas frikis... pues me comentaron que realmente, el rendimiento en cuanto a resistencia a número de caidas,etc, etc, etc .... sólo se lo sacas si estas metiendole mucho (días) y a muerte. Para un uso de 1 vez por semana, con uso compartido en escalada de primero y en top-rope, y no iendo excesivamente a muerte, se recomienda una cuerda con una camisa resistente, aun que pierdas un poco de elasticidad ... lo notarás en la duración de la cuerda.
Grosor.... 10,2 .... las cuerdas tienden a Hincharse con el tiempo y con la humedad ambiental .... una cuerda de 10,5 nueva corre relativamente bien en un gri-gri... con unos meses de uso, con cierta suciedad y en un ambiente un poco húmedo  (fuixarda por ejemplo) ... cuesta de hacerla correr.
Total que con este discurso, los precios y el uso que le pensaba dar ... me compré una edelweiss ... y estoy contento de su rendimiento.

Saludos

Jose

rebigonte@yahoo.com Tuesday 23 november 2004 - 13:31

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

hola me llamo luis yo tambien voy a visitar esa zona en los meses de febrero y marzo mas omenos y busco informacion haber si hay suerte y nos coinciden las fechas

iran Tuesday 23 november 2004 - 14:53

¡yo también voy a granada el puente! tengo una amiga viviendo allí este año y nos vamos de visita. El lunes y martes los dedicaremos a escalar y esas cositas, después de hacer turismo el fin de semana, y estoy pensando en La Cabrera para ir. ¡lo mismo nos vemos!

Pere Tutusaus Tuesday 23 november 2004 - 16:48

Re:Masters of Stone III i V.....

Hola Laia!

Ja he trobat les equivalencies a "Desnivel"

Gràcies per la "floreta" dels "apunts"..... no m´ho mereixo .

Qué ets de l´Agrupe? Com esteu de gent per anar a escalar els caps de

setmana? No trobo a ningú...snif....snif! I la gent té "massa" nivell!

A veure si puc venir algun dia a fer alguna coseta fàcil ...

Gràcies per la contesta.....!

Amador Tuesday 23 november 2004 - 17:28

Re:GRACIAS CHUKY

¡Hola inouti!

No te puedo asegurar lo de los grados de los largos(creo que la pregunta es sobre la web almeriaskala). Pero parace dar a entender que es el grado de cada largo aunque no coincide con el campo como tú dices. Espero que disfruteis escalando  en Almería y si podeís ir a escalar a Vélez-Rubio ya sea ahora o en otra ocasión o lo pasaeís bien.                                                                                    Saludos Amador.

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 17:39

pues es posible que yo tambien vaya a Granada el puente. Aunque escalo mucho menos grado, espero que haya de todo y podamos coincidir en algun sector, si estamos algunos foreros por alli.

Igual hasta me llevo la bici para dar una vuelta.

Xank Tuesday 23 november 2004 - 18:24

Re:inf. sobre la zona de escalada en KRABI (Thailandia)

laia pues si pudes preguntarles estare muy agradecido

Kayak Tuesday 23 november 2004 - 19:09

Demà Zona Banyadores.Cabrera

Dons fa uns dies vaig veure en un misatge les ressenyes de Banyadores, per fi, i aprofitan l´anticicló,(i demanant un dia de festa pendent...) dema anem a catar la zona.
Algu sap alguna cosa mes? com esta per deixar el cotxe, que cal portar... etc
l´aproximacio es facil?no te perdua oi?
jeje
tot aixo que es bo saberho....
moltes gracies, un salut!

Tendinitus Tuesday 23 november 2004 - 19:37

Guachiiiiiii!!!!, Me pondré un clavel en el ojal(el de la camisa), para que me puedas reconocer.
Mi idea es más bien monotemática=escalar TODOS los días, y visitas nocturnas para el tapeo en Granada y alrededores, porque la Alhambra la he visitado ya y algún barrio también.
Pensaba darle prioridad a Loja, pero aún estoy estudiando el programa.Quiero visitar varias escuelas.Tampoco sabemos exactamente cuantos iremos ni si la furgo de Gabi llegará.O si llegará el martes saliendo el viernes.
Jiji, que guay!!, viajecito en ciernes.
Ya te digo algo, Iran.

zorat Tuesday 23 november 2004 - 21:36

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

Buenas,

Es una zona bastante sencilla de encontrar ya que casi desde la salida del pueblo ves la roca al fondo, el aparcamiento es grande y la pista hasta el está en buenas condiciones. Después tienes un pateo que aunque corto si no te lo tomas con calma te hará subir los colores.

Sobre material, todas las vías que he probado estaban muy bien equipadas (y con ello no quiero decir que los seguros estuviesen cada metro y medio, pero estaban donde tenían que estar).

Saludos y a disfrutar, que envidia, mañana me toca currar.

Pere Tutusaus Tuesday 23 november 2004 - 23:00

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

Hola!

Demà trobareu una amiga meva, la Núria que també hi va.
La zona és fàcil de trobar.... si veniu de Barcelona per l´autopista, preneu la sortida de Vilassar de Mar i després direcció Cabrera (cap a la muntanya).
Al cap de 3 km s´arriba a Cabrera de Mar i abans d´entrar al poble preneu el desviament a l´esquerra i seguiu sempre els cartells de Castell de Burriach.
Primer es pasa per la riera que és com un carrer del pocble i desprès una pista a ma esquerra (sempre direcció a Burriach).
La pista d´uns 4-5 km arriba a l´aparcament de la Font Picant on heu de girar a la dreta prenen una pronunciada rampa de 100m que us deixarà en una amplia zona d´aparcament.
Desprès de deixar el cotxe, es pren la pista que puja a Burriach (saltant la cadena) i al cap de 200 metres le deixeu i seguiu recte la pista.
Dues corves tancades i trobareu un petit corriol a ma dreta que puja directament a la paret (fites blanques pintades a les roques).
La zona està molt bé, les vies més llargues són d´uns 25 a 30 metres i es troben a la zona "classica".... tot molt bé.

Saludeu a la Núria de part d´en Pere!

JUAN CARLOS Tuesday 23 november 2004 - 13:42

Re:Que os parece la XRC10 Disco

ME GUSTARIA SABER DONDE PODRIA COMPRAR AL MEJOR PRECIO LA XRC 10 DISCO.GRACIAS

mosqueton Tuesday 23 november 2004 - 16:11

quien se apunta a hacer la teresina el dia 19 dicienbre

que passsa
el dia 19 de diciembre voy a hacer la teresina
si alguien se apuntaque lo diga antes de esa fecha

nos vemos compañeros
MOSQUETON

Luisete Tuesday 23 november 2004 - 01:56

Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

No sé que ha pasado pero me salió el post en blanco...   ¡con lo bonito que me había quedado!

Bueno, para empezar quería saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí. Llevo unos cuantos días leyendo el foro y veo que hay bastante buen rollo además de gente que controla de todos los temas.

Tras varios años sin practicar montañismo he decidido volver a tirar pal monte pero en mi "superequipo" de montaña, como material decente, sólo cuento con unas botas Bestard así que mucho me temo que voy a tener que comprarme algunas cosillas. He leido atentamente los pedazo de artículos de PIT y muchos posts interesantes que he encontrado pero me estoy metiendo demasiada información en pocos días y estoy un poco  . Parece mentira lo que ha ido evolucionando todo en los últimos años.

No he visto en el foro muchas opiniones acerca de los productos Decatlhon, sólo he leido una opinión positiva de tiendas ligeras y una opinión sobre mochilas que daba a entender que eran una mierda...lo cual me sorprendió porque estuve el otro día viendo una de 50 litros bastante decente por 70 leuros, casi la mitad que otra de marca y, a mi entender, similares prestaciones: sistema de ventilación, calidad de las espumas de apoyo de la espalda, hombreras, cinturón, accesibilidad al interior, regulación en altura de hombreras y cinturón, etc..  ¿QUÉ IMPRESIÓN TENÉIS DE LAS MOCHILAS Y MATERIAL DE MONTAÑA DE DECATLHON EN GENERAL?

Saludos.

Lluis.m Tuesday 23 november 2004 - 07:09

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

bienvenido luisete al mejor foro de la red (para mi claro)     si buscas algo pon el nombre en el buscador i el te encontrara lo que quieras i si no pide lo que necesites i si te contesta pit alucina con sus post sientate i relajate  cuando habla el maestro pit yo he aprendido muchas cosas gracies pit apa siau

jander remojao Tuesday 23 november 2004 - 09:23

Re:chaqueta para un peregrino en invierno

como puedes ver, contra gustos...
a una chica le diria (con mis respetos):

de acuerdo con la optimizacion del peso y del volumen... muy importante. usa los medios que hay al alcance (lavadora y secadora)

los pantalones de goretex... son una buena opcion, aunque un poco pesada cuando no llueve no? creo que unos pantalones impermeables menos voluminosos tambien sirven para estas actividades.

polainas: de acuerdo al 100%. evitan la entrada de liquido elemento por la caña de la bota, principal causa del encharcamiento del pie ( ni botin de goretex ni ostias, si entra agua por arriba....)

suspendida por no poner una bolsa saco en el interior de la mochila... facil barato y efectivo...

conclusion para monigote,

para salir de dudas, llevate la chupa guapa de goretex y un poncho y en caso de necesidad prueba las dos maneras. hay que experimentar para llegar a conclusiones validas.

la funda de la mochila creo que todos estamos de acuerdo de que con poncho o sin el, es imprescindible en caso de remojon...

PIT Tuesday 23 november 2004 - 09:38

Siempre he dicho y no me cansare de repetir en los post que no existen mejores marcas, dentro de cada marca existen productos, o a veces un solo producto que destacan y esto pasa en grandes y en pequeñas marcas

Ya he comentado en alguna ocasión que en todos los materiales de montaña que tengo y he tenido (bastantes a lo largo de estos últimos 10 años) prácticamente no he repetido marcas, seria infinito escribir solo las marcas que componen mi material.................. el decatlhon no es una excepción (tengo un chaleco de forro por alguna parte y guantes finos. nadie da duros a 4 pesetas y cuando encontramos marcas económicas Es cierto que en general no podemos esperar nada excesivamente técnico pero si que es cierto que incluso hoy en la ropa de calle podemos encontrar diseños y tejidos mas ?técnicos? que los que tenia las marcas de montaña hace 20 años (solo hace falta ver algunas cazadoras de calle de pull and bear zara el alcampo o el carrefour) ........

Los productos del decathlon no son (en mi opinión personal siempre) ninguna joya, pero cumplen sobradamente para el 90% de los practicantes de deportes de aire libre, y es EXACTAMENTE para eso, para lo que están diseñados, si no tenemos mucha pasta en un par de temporadas de rebajas nos podemos agenciar un equipo de montaña bastante decentillo a base de ofertas y productos rebajados en el decathlon. obviamente no será lo mismo que si nos vamos planteando las compras con calma y eligiendo cada pieza ..............pero esta opción nos será bastante mas coñazo (y recordemos que a la mayoría no le apetece romperse mucho la cabeza) y sobre todo mucho mas cara. Y recordemos que al 90% de los usuarios estará suficientemente equipada para la actividad que practica con este tipo de ropa. Y lo que es peor nos guste o no la mayoría de las veces no aprovecharemos en la practica la mayoría de las ventajas que nos ofrece ese material ?supertecnicodemarca?

Esto no solo se aplica al Decathlon marcas como ártiach ferrino altus inesca etc. tienen material de montaña asequible en precios y que son bastante decentillos, además son marcas que al distribuirse en tiendas de deportes generalistas son fáciles de encontrar en oferta,
Obviamente siempre recomendare si es posible comprar el mejor material posible......... si nos lo podemos permitir, o lo vamos a usar intensamente, o simplemente por el efecto placebo que tenemos cuando sabemos que llevamos un material de la ostia (que a todos nos gusta) personalmente a mí me gusta saber que el material que yo llevo es el que yo considero el mejor. (Otra cosa es cuanto estamos dispuestos a pagar por esa sensación)

En mi opinión hay tres cosas en las que no me plantearía muchos limites al gasto (las botas la mochila y el saco) pero incluso ahí hay opresas. La semana pasada fui con un amigo a comprar una mochila. el buscaba una mochila de sobre 60-70 l por sobre 70 euros..............y que fuese buena ...........a pesar de mi escepticismo al final tras probar algunas cosillas de muchos precios .............encontramos una por 90 euros que resulto ser (en mi opinión ) mejor que algunas que habíamos probado de hasta 140 euros, eso si mucho ojo también en mi opinión el 90% de las que probamos no valían un duro, cuanto mas barato mas difícil encontrar la ?joyita? .....(eso si la satisfacción es mayor por que encontrar algo bueno si tienes pasta no tiene mucho merito)
En USA los freaks hacen concursos por ejemplo para encontrar el kit más técnico poniendo un precio. y salen cosas realmente fantásticas como tener un kit completo de montaña ultrafreak por menos de 200 euros y cosas asin.........lo que demuestra que es posible encontrar esas cosas y salir a la montaña sin complejos ......

Moraleja. si alguien me pregunta por estas marcas ..........contestare que a mi no me gustan ...pero que seguramente algo tendré (así tengo una colchoneta de ártiach, un chaleco del decathlon, y una mochila minimalista ferrino y estoy encantado con ellos)
Elige pieza por pieza, se objetivo en lo que necesitas y márcate unas líneas de precio razonables. fíjate en mi articulo de cortavientos cuando el web master ponga las fotos y veras como una de las fotos es de un kit de ropa a mi entender 100% técnica que costo menos de de 100 euros .......o como es posible conseguir cortavientos gratis.......todo es posible ......... tambien digo que si tenemos claro que vamos a hacer bastante monte lo mejor es no fijarse tanto en el precio si no en lo que realmente necesitamos y esto NO SIGNIFICA ir a lo caro ...ojo si no a las caracteristicas tecnicas

PIT Tuesday 23 november 2004 - 09:59

A titulo de curiosidad solamente .........digamos que la pirmera persona que escribio un libro serio sobre el tema del peso fue un tal RAY JARDINE (el tio que invento los friends que usamos para escalar) y en su libro BEYOND BACKPAKING (la primera biblia de los ultralight freaks) recomendaba un paraguas plegable como uno de los elementos de su kit ultraligero ...........y hoy es defendido por muchos senderistas americanos

volviendo al tema minipolainas por dentro ........pantalon de chubasquero decentillo y si puede ser con cremalleras laterales (no es imprescindible pero mola para ventilar cuando llueve poco o entre chubascos asi como para quitarnos con comodidad sin sacarnos las botas)

por arriba ..........o una buena cazadora ( la mejor opcion si no  querems corremos riesgos) ............o lo del poncho con un chubasquero ...............si practicamos antes y el poncho es bueno puede ser una opcion .......tu mismo por lo menos en las piernas estamos todos de acuerdo

Joseba Tuesday 23 november 2004 - 10:04

En fin, para complicar un poco más, te doy mi opinión que coincide con la de Jander. Salvo que encuentres el acojoponcho, la mayoría son un churro. De acuerdo que si llueve poco, no hay viento, no hace frío... vas comodete con él. Un chaparrón en verano o primavera, vale.
Pero si pega el aire es sólo una vela que te envuelve y te destapa constantemente. Chorrea como una cañería. La capucha es indefinible. Si encima hace frío, pasando un puerto de montaña con niebla, con lluvia o granizo pegando de costado, con una sensación términa bajo cero... bueno mejor ni describirlo. Al final es eso "un pedazo de plástico empapado".
Yo valoro la "protección" que te ha una chaqueta de montaña (gore, textrem....). Que termina calando... sí, pero sigue dándote calor, protección contra el viento y el frío... no digamos cuando estés parado,despistado o pachucho por cualquier causa.
Un pantalón impermeable, cualquiera... Polainas mejor las pequeñas.
La mochila... funda por fuera y todo en bolsas de plástico por dentro. ¿Que la mochila se moja? y qué... ya se secará al aire de la sierra. Pero lo de dentro siempre en bolsas. Y tú no sólo seco, sino "protegido".
Si tienes suerte con el tiempo y no llevas chaqueta, te reirás de quien la ha cargado todo el camino. Pero ninguno de los dos lo habrá pasado mal.
Pero hermano, si te coje un temporal....
Ojala que aciertes.

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 10:19

Sobre el paraguas, mas que uno plegable, que es fragil, y cubre poco, para una actividad como el camino en otoño, en la que puede que llueva todos los dias, yo apostaria por un modelo profesional. Bien uno de golf, de los que cubren al golfista, al caddie y todo el green, o uno de pastor, que le cubre a el y al rebaño. .

una chica Tuesday 23 november 2004 - 10:31

-mis pantalones de gore no pesan mucho...no llevan muchas protecciones en rodillas ni todas esas cosas...me los compré en austria a buen precio y dan buen resultado...eso si, no son extremadamente robustos....pero de acuerdo en que un pantalón impermeable sirve...lo que sucede es que yo no tengo otros
-de acuerdo...supéndeme porque llevaba las polainas y no me als puse...con el consiguiente encharcamiento de mi pie  pero no me las puse al salir....empezó a llover...confié en que pararía y me equivoqué de 3 días!! total....que al final me daba pereza parar, abrir la mochila y ponerme las polainas....llovía de tal manera y con tal viento que ya era tarde para las polainas ...viva la previsión!!!!
- y vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, vuélveme a suspender porque el saco de plástico lo llevaba .....pero plegado!! de hecho...lo llevo siempre....
- y poncho....bueno...yo tuve una combinación de lluvia y viento....y sigo quedándome con el poncho a pesar de que el viento te lleve, el poncho chorree, y la capucha sea indefinible...yo llevaba la chaqueta de gore debajo y el poncho encima...y la verdad, la combinación bien merece un poquito de incomodidad

Bueno Jander...ni con un jamón de Teruel llego al aprobadillo? así que ...te debo puntos?

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 10:36

Bienvenido al foro .
Te voy a decir mas o menos lo que Pit.
De Quechua tambien tengo un chaleco de forro, que uso a saco, no como Pit, que se averguenza de el y guantes finos.
Los calcetines y las camisetas tecnicas de "diario" tambien resultan.
La mochila, 70 pavos por 50 litros tiene que ser una buena mochila.
Pero para cosas de las que esperas sacar el 100% de prestaciones (botas, guantes, gatos y toda la cadena de seguridad) aun prefiero mirar otras cosas.

farell Tuesday 23 november 2004 - 10:46

Buenas.. no voy a aportar nada nuevo...pero te comentaria que más que fijarte en marcas te fijaras en qué tip de material necesitas o qué caracteristicas ha de tener.... si por ejemplo necesitas unos guantes de windstopper para llevar en incursiones igeras y poco tecnicas...lo que has de fijarte es no en a marca...sino en si llevan refuerzos o si tienen algun tipo de particularidad que necesites... NINGUNA MARCA ES BUENA 100%. O mejor dicho... no todos los articulos de una marca cumplen con nuestras necesidades al 100%...

huye de las marcas y busca realmente lo que necesitas al mejor precio... paciencia y busca...que siempre esncontraras buenos precios...

un saludo,
Farell

JANDER SOBORNAO Tuesday 23 november 2004 - 10:57

una chica, ni jamon ni nada... no te hace ninguna falta sobornarme ya que tienes sobresaliente previo en todas las asignaturas

y quien no lo crea que vea las siempre interesantes aportaciones de una chica en todos los foros, de material, de fotografia, de rutas (y que rutas)... etc.y no te digo nada cuando se habla de agujetas, botiquines etc... todos firmes!!!

lo que pasa es que el debate mola, y la experiencia de cada uno es lo que suma... y siempre se aprende algo.

en la cabeza de monigote su mochila actualmente esta compuesta por:
tres ponchos
una sombrilla gigante (tipo golf?)
un paraguas plegable
tres pantalones impermeables diferentes
cuatro chupas ( una paclite, una de gore, una de pastor y otra estilo capitan pescanova)

como nos metamos en el tema del botiquin, y luego en el de la comida, nos lo cargamos en cuatro posts... siempre y cuando el tema de las botas lo tenga claro, of course.

apa siau

manolito Tuesday 23 november 2004 - 11:08

Se me estaba ocurriendo (a lo mejor es una chorrada) pero si de hoy hasta que te vayas llueve en donde vives, te puedes ir a dar un paseo bajo la lluvia y pruebas los consejos que te hemos dado y así no te pilla de improvisto. 

Adiosss,

Iñigo Tuesday 23 november 2004 - 11:17

Problemilla tonto

Hola a tod@s:

Aprovechando las últimas rebajas me compre un mochila Ferrino Stratus Pro con la que estoy muy contento.
Pero tengo un problemilla bastante tonto. La mochila está preparada para llevar un par de piolets comodamente sujetos.
Pero con los bastones no hago carrera. Los ponga como los ponga no dejan de moverse.
Si, ya se que suena un poco absurdo, pero si alguien tiene alguna idea.....
Gracias.

www.ferrino.it

una chica: la reina del soborno!!!! :-PPP Tuesday 23 november 2004 - 11:27

Jander....sobresaliente has dicho? voy a por la matrícula de honor!!!!! así que....aconsejarle una tumbona para el camino...si es plegable mejor, abulta menos....y lo que debe de agradecerse al final de etapa!!!!!
Por cierto.....aconsejar a monigote que se plantee el camino alternativo de Samos, pernoctar en su frío y solitario albergue al lado del monasterio....te dirán si quieres ir a misa....di que si, yo no fui...llegué a Samos en un estado deplorable ....así que me perdí la visita del interior del monasterio pero dicen que merece la pena....y además el camino es mucho más bello y solitario...

Murcianico Tuesday 23 november 2004 - 11:40

discrepo en lo de llevar polainas pequeñas , sobretodo si llevas el poncho ,ya que con el poncho lo mas probable es que no te pongas el pantalon impermeable y entoces acabaran  los bajos de los pantalones empapados

saludos

una chica Tuesday 23 november 2004 - 11:55

Pues hablando de botas, calzado y demás....tema muy importante y discutido a lo largo del Camino!! Bota blanda? semi-rigida? rígida? plástica? zapatilla de trekking? descalzos? alpargatas? con esquis? raquetillas? crampones?.....y lo bien que estuve durante dos días paseando en pleno invierno con unas chancletas de playa conjuntadas con unos magníficos calcetines de montaña ...qué ganas tenía de liberar mis pies!!!  En Santiago nadie te mira mal...cosas más raras se ven por ahí...ahora bien...en el trayecto de vuelta en tren... pues todas las miradas acaban convergiendo en tus magníficos zapatos de diseño made in A. R de la Prada por lo menos!!!!bueno...y eso sin contar la pinta con la que acabas el Camino !!! Lo mires por dónde lo mires..acabas odiando el calzado...y eso se nota......hay gente que los abandona a lo largo de la última etapa...es relativamente fácil encontrar alguna bota olvidada encima de algún mojón.  Y también es fácil encontrar en Santiago a gente que regala sus botas a los que prolongan el camino hasta cabo finisterre.....

Koldo Tuesday 23 november 2004 - 12:44

Los fabricantes europeos empiezan a hacer caso a Pit

Hola a todos,
evidentemente el título es de broma. Me ha llamado la atención ver cómo ciertos fabricantes europeos se están preocupando por fabricar productos para la gente que se preocupa del peso y del volumen y hace actividades con ciertos requerimientos...
http://www.valandre.com/eng/bags/mirage.htm
Ya antes tenían el modelo ´La Fayette´, que con 550 gr de plumón le ponían como extrema -15 C. El modelo del link ya va a más y dejan caer que si sus ´testers´ han dormido cómodos a -10 C con cierta ropa.... En fin, yo no entiendo mucho de sacos de pluma porque aún no he probado el que me acaban de traer de Andorra (al final el Goga 12x tras quedarme sin tallas en una oferta del MountainSmith Vision) pero estos fabricantes con tal de vender....
A ver si poco a poco cala en Europa el que se pueden utilizar elementos más ligeros para ciertas actividades, y comienzan a competir entre si de verdad y bajan los precios.... je je je
Un saludo,
Koldo.

JANDER Tuesday 23 november 2004 - 13:02

Vaya temita guapa

bueno vayamos por partes:

supongo que todos estamos de acuerdo en algunas cosas (recordemos que estamos habalndo del camino de santiago en invierno):

bota (no deportivas ni chanclas)
membrana impermeable. imprescindible en esta epoca del año
suela decente
minimamente usadas

luego otros detalles son mas personales. La rigidez... yo estoy acostumbrado a bota semi rigida y no me molesta caminar cada dia 25 km con este tipo de calzado, pero supongo que es mejor una suela pelin mas flexible...

es muy importante ( a mi parecer) llevar calzado de recambio para las paradas y las etapas de solecito+buen tiempo+buen camino. Unas buenas bambas de running ligeritas son como un guante y cuando te las pones despues de un dia de pateo con botones.... ahhhhh.

Poca cosa mas puedo añadir.. .supongo que suspendere fatalmente pero... no se mas.

Ah si!!! los calcetines son muy importantes y para una chica: el esparadrapo.

Luisete Tuesday 23 november 2004 - 13:15

Muchas gracias a todos por las respuestas.

PIT: "......... tambien digo que si tenemos claro que vamos a hacer bastante monte lo mejor es no fijarse tanto en el precio si no en lo que realmente necesitamos y esto NO SIGNIFICA ir a lo caro ...ojo si no a las caracteristicas tecnicas"

a eso es a lo que me refería cuando os preguntaba por la calidad de las mochilas decathlon, a las características técnicas que yo soy incapaz de ver. Como dije en el primer post vi una mochila con muy buena pinta: 50litros, cubremochilas, aceso al interior a todo lo largo de la mochila, acceso por el fondo, posibilidad de separación interior, sistema de ventilación, buenas hombreras y cinturón con bolsillos, regulación de altura de hombreras y cinturón y tal y tal....

Hay ciertas características que en estos momentos no me interesan demasiado. Por ejemplo la resistencia del tejido. Yo soy un tío bastante cuidadoso con las cosas en general, y además no voy a hacer actividades que resulten agresivas para el tejido de la mochila.

Pero sí me interesa en cambio saber que las cremalleras y las costuras son de calidad, que las espumas de la espalda, las hombreras y el cinturón no van a perder la elasticidad al segundo día, que el sistema de regulación en altura no sea contraproducente a medio plazo porque empiecen a coger holgura las trabillas debido al uso... y esas cosas que solo puede saber alguien que haya usado el producto en cuestión.

Saludos.

una chica Tuesday 23 november 2004 - 13:27

esparadrapo!!! mi gran amigo!! para mis pies de princesa!!   Oye Jander...gozas de buena memoria o revisas el histórico cada día?
pues yo estuve entre llevarme las zapatillas de trekking como zapato alternativo a las botas o bien llevarme las chancletas como descanso..porque los tres me parecía excesivo....mi compañero apostaba por las zapatillas....yo por las chancletas..al final gané la partida ...pero a lo largo del camino me lo agradeció...y a nuestra llegada santiago todavía me lo agradeció más. La verdad es que al final de etapa unas alpargatillas son la gloria....
En cuanto a la bota....por acostumbrado que estés a la semi rígida....el asfalto castiga mucho....yo llevaba ese tipo de bota....pero los tendones lo notaron....una bota impermeable más blanda hubiera sido mejor...zapatillas de running?? ufff....ni te cuento cómo puedes encontrar el camino de barro (y otros materiales de carácter orgánico) sobretodo en galicia!!! uff....ni me imagino qué baño de.............. me hubiera dado con ese tipo de calzado .
Ah...y mejor que el esparadrapo...masajes con alvohol de romero....me lo descubrió un ´santo´ que encontré en el camino y que además me descubrió el magnífico pulpo de Melide!!! qué digo un ´santo...si era casi un Dios!!! ...parada obligada en la pulpería.....pero para eso hay que patear hasta Melide !!!!

montsiña Tuesday 23 november 2004 - 14:16

ayuda sobre Koflach Viva Soft Lady

Hola a todos:

Me gustaría que me aconsejarais sobre estas botas (Koflach Viva Soft Lady) que me las dejan en la tienda a 108 euros por ser un modelo antiguo y único número que le queda. A mi en un principio el precio me parece bastante bien viendo como están las demás pero en cuanto a la bota no se si me merece la pena o mejor comprar unas nuevas, en fin nunca llevé botas de plástico, hasta ahora he usado las boreal modelo bulnes pero la verdad es que son muy frías para mi se me quedan los pies congeladitos, suelo ir por picos, gredos,. cordillera cantábrica.....

Si me podéis ayudar un poquiño estaría muy agradecida.

Muchas gracias a todos

Quintin Tuesday 23 november 2004 - 14:38

Re:ayuda sobre Koflach Viva Soft Lady

Para la peninsula con las Viva Soft te ira bien.
Son realmente tu numero?
Mira tambien el año de fabricacion (lo debe poner en el interior de la bota, en la zona del empeine, creo). Si estan muy caducadas intenta apretar algo mas con el precio.
Y pasate al plastico. A mismo precio notaras la diferencia.

PIT Tuesday 23 november 2004 - 14:53

me referia a que si llevamos pantalones impermeables podemos llevar unas minipolainas por dentro para la bota por eso para lluvia unas pequeñas molan

Ya que estamos recordar que con lluvia la polaina va por dentro del pantalon impermeable al contrario que en nieve ............

Chemi Tuesday 23 november 2004 - 16:25

Hola Luisete, bienvenido al foro.
Yo sí me voy a mojar con Decathlon: para mí es (en general) material muy recomendable . Con una condición: que no busques gran tecnicidad.

En mi opinión para un uso medio (el que hacemos la mayoría) son perfectamente válidos.
De hecho creo que del material que tenemos, la mayoría de usuarios (yo seguro) no aprovechamos ni la mitad de sus cualidades.
En mi caso seguro que el 90% del material Quechua me serviría (saco, mochila, ropa, ...).

Aunque claro, en todas partes cuecen habas, y en Decathlon puedes encontrar cosas muy intersantes y auténticos truños.
Es cuestión de mirar, pensar, comparar, ...

Otra cosa es el servicio, surtido, asesoramiento, recomendación, ...

xpecial Tuesday 23 november 2004 - 16:38

Re:Comprar North Face Aurora flux shirt

Yo no soy de zaragoza, por lo que no puedo decirte donde la hay, pero en cualquier tienda donde vendan productos de north face, si sabes la talla solo tienes que encargarsela y te la traeran encantados, igual te hacen una rebajilla y todo, si sabes lo que quieres claro.

jander Tuesday 23 november 2004 - 17:04

Re:Problemilla tonto

supongo que el soporte inferior (el bucle de cinta) del piolet es demasiado ancho cuando pones los bastones....

algunas soluciones chungas:

poner los dos bastones en una sola cinta dandole una vuelta al bucle... el mango hacia abajo y el pincho del baston hacia arriba.. deberia aguantarte.

un cordino con un cierre tanka en el bucle de abajo tambien puede hacer la misma funcion... o sea que pones los dos bastones por el bucle, una vuelta, los enganchas arriba con el cierre ( velcro o elastico) y abajo pasas el cordino por los mangos y el bucle y estiras.... me explico fatal pero lo entenderas supongo....

si te fijas, las mochilas que llevan agarre exclusivo de bastones es un bucle pequeñito para que metas la puntita del baston... con el del piolet, no va tan bien, pero puedes apañarte

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 17:43

Re:ayuda sobre Koflach Viva Soft Lady

yo tenia ese mismo modelo, pero en "macho-man", no en lady, y eran unas botas muy buenas. Mucho mas calientes que las Bulnes, ya veras. Dices que nunca has tenido botas de plastico. Al principio notaras que son algo mas voluminosas y pesadas que unas botas de trekking, pero ya veras cuando empieces a pisar nieve, barro y agua. Las llevaras puestas hasta que llegue el verano.

de acuerdo con quintin, diles que te las dejen a 90 euros, que si son tu numero seguro que quieren quitarselas de encima y acceden.

Gabi Tuesday 23 november 2004 - 17:51

yo hago lo siguiente:

tienes el baston plegado con la punta mirando al cielo, metes medio puño del baston hacia abajo en la cinta porta-piolets, y con la cinta de muñeca (que no has de meterla en la cinta porta-piolet) rodeas el puño del baston, por fuera, hacia abajo.
Digamos que "cazas" el puño del baston con su misma cinta.

coño que dificil es explicarlo sin dibujos...

Chemi Tuesday 23 november 2004 - 18:33

Coñe Gabi, pos te entendido ferpectamente, y no se me había ocurrido nunca!!
Aguanta la cinta? No cae y se sale del puño? Habrá que probarlo!!

Waldo Tuesday 23 november 2004 - 21:50

Bienvenido a la madre de todos los foros
A mi personalmente nunca me ha vuelto loco el material Decathlon, siempre me ha parecido que la diferencia de precio no lo justificaba comparado con el material de otras marcas (en especial las botas), pero.... tengo dos sacos Decathlon y cumplen su cometido (aunque si sigo animado para el próximo año necesitaré uno nuevo que tengo claro no será Decathlon, pero solo porque ya se escapa a la gama que ofertan).
Cambiando de tema, yo este agosto pasé una serie de días de ansiedad al empaparme de toda la información que aparecía por el foro
Al final lo arreglé haciendo una lista de todas las cosas que podía necesitar, ordenarlas por orden poniendo primero lass que iba a usar más veces y finalmente centrándome solo en una y no pasando a la siguiente hasta tener resuelta la anterior.... ni te digo la de horas que llevo navegando por internet
Nos vemos :)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies