Ir a la conversación completa
Kaixo, Musgus.
Pues le picas al cuadrito donde pone chat, esperas a que se cargue, pones el nombre y entras.
Al menos, eso hago yo (que, por cierto, estoy dentro).
Pero si hace falta algún requisito técnico informático, eu nu sé, porque no tengo ni flawerson de informática.
Ea, nos vemos,
Carmen
me ha parecido leer por ahi que el Pekas se ha agenciado una furgo...
(enhorabuena, pirata!!)
Pues que sepas que yo tambien!!! Aunque seguro que no es como la tuya, pero mi presupuesto era minimo total!! y aqui esta:
http://s03.imagehost.org/0382/a493.jpg
Deseadme mucha suerte, que esta viejita...
Musgus:
Prueba de entrar y dime donde te quedas...
tio!!! lo tuyo si que es un chollo!!! ![]()
![]()
enhorabuena!!
A lo de Valeria me apunto, pero molaria saber cuando, que tengo la agenda "apretà".
Quintin, si que es cierto que la edad... pero edad de espalda!!!![]()
mola mucho dormir fuera, y en tienda, y en furgo, y en cabaña, y en una casita en Anciles... Todo mola, con tal de hacer montaña al dia siguiente!!![]()
La ilusion por una furgo es algo dificil de explicar...
Viendo la foto diria que se trata de un vertebrado.
No soy biologo, pero me arriesgaria a decir que no es un pez.
Tonteria que llevo encima. Sorry.![]()
Este finde también estuve por el cadí y realmente poca nieve y mala. Subí de Prat d´Aguiló por el pas dels gosolans y de allí al Comabona (2530 mts). La nieve empieza un poco más arriba del refugio y termina arriba en la carena, ya que el viento de la semana pasada se la llevó toda. El camino del pas dels gosolans tiene nieve crosta, poco grosor en general, aunque para bajar me puse los crampones para pasar algún tramo. Del refugio hasta la cima, un par de horitas y unos 550 mts. de desnivel.
Saludos ![]()
Hola amali,
Bueno, el bisaurin es un monte facil si estas acostumbrada a andar en invierno con nieve en pirineos....al igual que el secus. Los dos montes se pueden hacer perfectamente desde Lizara. Por supuesto los vas a encontrar nevados, pero como te he dicho antes....si estas acostumbrada no tendras problemas, por supuesto imprescindible los crampones y el piolo por si acaso....
Espero haberte ayudado algo...si tienes alguna otra duda, pues ya sabes.
Saludos y a disfrutar....
Agur
En las fotos siguientes (de este finde) están marcados: en una el corredor del que ya te han hablado (sencillo y de lo más interesante) y en la otra el recorrido hasta el collado o hacia el secus.
foto norte bisaurín: http://s05.imagehost.org/0185/norte-bisaurin.jpg
foto col. secus: http://s05.imagehost.org/0185/col-secus.jpg
Si sigue el tiempo como estos días, y no nieva, os recomendaría llevaros tienda o material para vivaquear en el llano que está antes del collado, porque está muy bien y tenéis agua sin problema. Así disfrutáis de uno de los mayores placeres montañeros
(dormir en la propia montaña) y os quitáis un trecho grande, e incluso podéis hacer algo más el segundo día.
Ahora está como se ve en esta foto.
foto llano para dormir: http://s05.imagehost.org/0185/llano.jpg
A disfrutaaaarrrr!!!!![]()
![]()
marcas:
Beal o Roca. No salgas de ahi.
Modelos:
pues beal edlinger II...
roca fanatic...
son los modelos clasicos y superventas. Son de 10.2 mm. Es el diametro mas recomendable.
si no vas a meterle mucha caña (vuelos continuos, descuelgues laboriosos de desplomes, desmonte de vias desplomadas...) pues no hace falta que te pilles de 70m (la gente mas machaca suele pillarlas de 70 m para ir cortando de cuando en cuando un cacho de cada cabo, que sufren mas).
Aunque una cuerda de 70 te da mas juego, y mas seguridad, pues hay algunas vias de deportiva sobre 32m, 35m...
Hola Laia!
Ja he trobat les equivalencies a "Desnivel"
Gràcies per la "floreta"
dels "apunts"..... no m´ho mereixo
.
Qué ets de l´Agrupe
? Com esteu de gent per anar a escalar els caps de
setmana
? No trobo a ningú...snif
....snif
! I la gent té "massa" nivell![]()
!
A veure si puc venir algun dia a fer alguna coseta fàcil
...
Gràcies per la contesta.....!
¡Hola inouti!
No te puedo asegurar lo de los grados de los largos(creo que la pregunta es sobre la web almeriaskala). Pero parace dar a entender que es el grado de cada largo aunque no coincide con el campo como tú dices. Espero que disfruteis escalando en Almería y si podeís ir a escalar a Vélez-Rubio ya sea ahora o en otra ocasión o lo pasaeís bien. Saludos Amador.
Buenas,
Es una zona bastante sencilla de encontrar ya que casi desde la salida del pueblo ves la roca al fondo, el aparcamiento es grande y la pista hasta el está en buenas condiciones. Después tienes un pateo que aunque corto si no te lo tomas con calma te hará subir los colores.
Sobre material, todas las vías que he probado estaban muy bien equipadas (y con ello no quiero decir que los seguros estuviesen cada metro y medio, pero estaban donde tenían que estar).
Saludos y a disfrutar, que envidia, mañana me toca currar.
Hola!
Demà trobareu una amiga meva, la Núria que també hi va.
La zona és fàcil de trobar.... si veniu de Barcelona per l´autopista, preneu la sortida de Vilassar de Mar i després direcció Cabrera (cap a la muntanya).
Al cap de 3 km s´arriba a Cabrera de Mar i abans d´entrar al poble preneu el desviament a l´esquerra i seguiu sempre els cartells de Castell de Burriach.
Primer es pasa per la riera que és com un carrer del pocble i desprès una pista a ma esquerra (sempre direcció a Burriach).
La pista d´uns 4-5 km arriba a l´aparcament de la Font Picant on heu de girar a la dreta prenen una pronunciada rampa de 100m que us deixarà en una amplia zona d´aparcament.
Desprès de deixar el cotxe, es pren la pista que puja a Burriach (saltant la cadena) i al cap de 200 metres le deixeu i seguiu recte la pista.
Dues corves tancades i trobareu un petit corriol a ma dreta que puja directament a la paret (fites blanques pintades a les roques).
La zona està molt bé, les vies més llargues són d´uns 25 a 30 metres i es troben a la zona "classica".... tot molt bé.
No sé que ha pasado pero me salió el post en blanco...
¡con lo bonito que me había quedado!
Bueno, para empezar quería saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí. Llevo unos cuantos días leyendo el foro y veo que hay bastante buen rollo además de gente que controla de todos los temas.
Tras varios años sin practicar montañismo he decidido volver a tirar pal monte pero en mi "superequipo" de montaña, como material decente, sólo cuento con unas botas Bestard así que mucho me temo que voy a tener que comprarme algunas cosillas. He leido atentamente los pedazo de artículos de PIT y muchos posts interesantes que he encontrado pero me estoy metiendo demasiada información en pocos días y estoy un poco
. Parece mentira lo que ha ido evolucionando todo en los últimos años.
No he visto en el foro muchas opiniones acerca de los productos Decatlhon, sólo he leido una opinión positiva de tiendas ligeras y una opinión sobre mochilas que daba a entender que eran una mierda...lo cual me sorprendió porque estuve el otro día viendo una de 50 litros bastante decente por 70 leuros, casi la mitad que otra de marca y, a mi entender, similares prestaciones: sistema de ventilación, calidad de las espumas de apoyo de la espalda, hombreras, cinturón, accesibilidad al interior, regulación en altura de hombreras y cinturón, etc.. ¿QUÉ IMPRESIÓN TENÉIS DE LAS MOCHILAS Y MATERIAL DE MONTAÑA DE DECATLHON EN GENERAL?
Saludos.
Buenas.. no voy a aportar nada nuevo...pero te comentaria que más que fijarte en marcas te fijaras en qué tip de material necesitas o qué caracteristicas ha de tener.... si por ejemplo necesitas unos guantes de windstopper para llevar en incursiones igeras y poco tecnicas...lo que has de fijarte es no en a marca...sino en si llevan refuerzos o si tienen algun tipo de particularidad que necesites... NINGUNA MARCA ES BUENA 100%. O mejor dicho... no todos los articulos de una marca cumplen con nuestras necesidades al 100%...
huye de las marcas y busca realmente lo que necesitas al mejor precio... paciencia y busca...que siempre esncontraras buenos precios...
un saludo,
Farell
Hola a tod@s:
Aprovechando las últimas rebajas me compre un mochila Ferrino Stratus Pro con la que estoy muy contento.
Pero tengo un problemilla bastante tonto. La mochila está preparada para llevar un par de piolets comodamente sujetos.
Pero con los bastones no hago carrera. Los ponga como los ponga no dejan de moverse.
Si, ya se que suena un poco absurdo, pero si alguien tiene alguna idea.....
Gracias.
www.ferrino.it
Vaya temita guapa
bueno vayamos por partes:
supongo que todos estamos de acuerdo en algunas cosas (recordemos que estamos habalndo del camino de santiago en invierno):
bota (no deportivas ni chanclas)
membrana impermeable. imprescindible en esta epoca del año
suela decente
minimamente usadas
luego otros detalles son mas personales. La rigidez... yo estoy acostumbrado a bota semi rigida y no me molesta caminar cada dia 25 km con este tipo de calzado, pero supongo que es mejor una suela pelin mas flexible...
es muy importante ( a mi parecer) llevar calzado de recambio para las paradas y las etapas de solecito+buen tiempo+buen camino. Unas buenas bambas de running ligeritas son como un guante y cuando te las pones despues de un dia de pateo con botones.... ahhhhh.
Poca cosa mas puedo añadir.. .supongo que suspendere fatalmente pero... no se mas.
Ah si!!! los calcetines son muy importantes y para una chica: el esparadrapo.
supongo que el soporte inferior (el bucle de cinta) del piolet es demasiado ancho cuando pones los bastones....
algunas soluciones chungas:
poner los dos bastones en una sola cinta dandole una vuelta al bucle... el mango hacia abajo y el pincho del baston hacia arriba.. deberia aguantarte.
un cordino con un cierre tanka en el bucle de abajo tambien puede hacer la misma funcion... o sea que pones los dos bastones por el bucle, una vuelta, los enganchas arriba con el cierre ( velcro o elastico) y abajo pasas el cordino por los mangos y el bucle y estiras.... me explico fatal pero lo entenderas supongo....
si te fijas, las mochilas que llevan agarre exclusivo de bastones es un bucle pequeñito para que metas la puntita del baston... con el del piolet, no va tan bien, pero puedes apañarte