Ir a la conversación completa
Bon dia!
Algú coneix algun refugi (lliure o guardat) o alberg/apartament per la zona del Carlit??
Thanks...

Bona tarda, Mav. Si vas a l´apartat de ressenyes, veuràs que dintre de Senderisme hi he pujat un munt de rutes per fer amb nanos. No totes són senzilles per ells, però la major part sí. Pots buscar rutes curtes o més llargues, depenent de la zona, però has de pensar que quasibé totes les he fet amb els nanos. Vam començar fent La Mola, amb 4 i 1 anys (aquesta a coll, obviament), després Sant Maurici, vall de Sant Nicolau i poc a poc s´ha apretat una mica més. Si no et marques una fita amb el crono, sino que deixes fer, et serà més fàcil convèncer la canalla d´anar a la muntanya. Ah, i una altra cosa, pensa en un club excursionista o un esplai, la competència sana entre nanos dóna molt bon resultats. Una abraçada![]()
Hola company ![]()
Com bé sap en Mirlo (k tal company!), el Kit de la qüestió es fer sortides amb d´altres nens, si algú porta algún gosset encara millor i sobretot plantejar la sortida com a un joc, posar un objectiu (descubrir alguna cosa, inventar-se jocs....) i paciència (sempre sense preses i RIEN!)
A la sortida dels Madbarruftets del diumenge, la meva filla i la d´en Mirlo no es coneixien... doncs de seguida es van fer amiguetes i la baixada de les Agüdes va ser molt divertida (es vèrem "inventar" el joc de qui veie abans la fita del camí..)
Rés, que us heu d´apuntar a la propera Madbarrufa SORTIDA!
Hola Pere,
gracies company, tindré en conte tots els vostres consells, tots molt valuosus, no m´imaginaba que fosiu tans pares de familia!!!!, genial!!!!, prometo a la propera sortida, ja be la que jo faci o be la que feu vosaltres avisar o enar-hi, segur que ens hopasarem tots molt be (pares i fills), una cosa teniu en conte que jo soc molt lent caminan, jejejejje.
fins aviat!!!!!!!!
wenas mav, (te hablo en castellano..paque todos nos entiendan)
pues nada...tu aunque seas lento...![]()
no preocuparte (como diria jefe sioux)....tu traer "licor-cabeza loca" (traducción...vino, pero del bueno ehhh...como Fjavier que ayer nos trajo un rioja mu bueno ![]()
....o la bebida "isotonica" más preciada del MadTeam.....er PATXARAN....pero del bueno ehhhh....)
venga...haber si os animais la proxima...
salut i seny
mirlo ![]()
Hola a todos, antes de nada espero no meter la anchoa y sea este el lugar apropiado...
Escribo aqui con algo de urgencia pues a mi novia y a mi se nos han alterado lo planes y necesitamos un poco de claridad (tengo la cabeza com un bombo).
Ibamos a ir a Picos o a la montaña palentina en este puente, pero al final nos vamos con unos colegas a pirineos...
El problema es el siguiente: nos compramos un equipillo para invierno y pensabamos empezar a utilizarlo (piolo,crampones), la preguntga que os hago es recomendaciones para estrenar el equipo en Pirineos por la zona de Jaca o Sabiñanigo. El problema es que mi conocimiento de Pirineos se limita a 7 etapas del GR11 y poco más.
Esto por supuesto si es que hay algo de nieve...¿pero si hubiera nieve? que haríais, hacia donde enfocaríais el puente? Cosas en las que no haya que meterse mucho hierro.
Joder, me molaría poder pisar nieve (hielo) y darle al crampon.
Muchas gracias. y me voy a poner a empollar la Grandes Espacios a ver que veo...
para que alguien te conteste mas experimentao que yo, aclaremos unas cosillas....
la idea es pernoctar en refugios,tienda, o vivac??
Quereis hacer alguna ascension, recorrido circular o excursiones de un dia (durmiendo en el pueblo o valle)?
Yo creo que en el pirineo en esta epoca, el problema que puedes tener es que te encuentres con que la nieve es demasiado reciente... de momento esta nevando en la parte norte con abundancia, y se preveen bajadas de las temperaturas y nevadas en todo el pirineo... en una semana la nieve estara aun inestable, y con poca consistencia, muy poco adecuada para ascensiones...
cosas faciles sin riesgo de aludes, con ayuda de raquetas o esquis.... puede que sea lo mas adecuado en estos dias venideros. el tema de las raquetas es facil y muy gratificante, siempre y cuando la climatologia acompañe y la dificultad de la excursion sea adecuada a vuestro nivel...
ahora a ver que dicen los masters de la web...
benvingut al tema " vamos a la montaña con la family"
1.- no te obsesiones con el equipo... los niños solo necesitan unas botas (sin pasarse) y ropa de deporte que abrigue (chandal, anoraks) La ropa con la que van al cole en invierno es suficiente... y hay mucho calzado de calle para crios que seguro que ya tienen y pueden hacer servir para ir al monte... de verdad, con lo que crecen, seria imposible tenerlos siempre equipados "full equipe"
2.-los niños aprecian mas salir al monte, un buen bocata y una compañia donde no se aburran, que otras cosas mas materiales..... Con dos cojo***, los vistes para que no pasen frio, un chubasquero por si la smoscas y endavant!!. Las cosas que se proponen tampoco son muy exigentes.
3.- A la proxima me apunto yo tambien... mirlo, no escaparas!!
jandeeeer banzai
he subido otra historieta en el apartado de humor www.madteam.net/humor/
http://www.madteam.net/humor/index.php/2.html .... con todo el cariño para Daymon
Y no será que África empieza en el Atlas ?
Hola a tots!
Si que a vegades és una mica dificil "arrosegar" els peques per la muntanya... i pateixes una mica perquè s?ho pasin bé ..i..ho disfrutin tant com t?agrada a tu!
Jo estic molt contenta d?haver-us conegut diumenge!!
Perquè em sembla ideal que puguin disfrutar-ho amb altres nens i alhora també puguin estar amb tu i coneguin altres pares i mares igual de loucuelos.. per la muntanya
Va ser genial!!...ho hem de repetir!! que el meu peque te moltes ganes coneixer-vos.!!
Compteu amb dos per la propera¡!!
Fins aviat!!
Lu
(una abraçada pels dumingeruuus)
Buenas montañeros.
El próximo domingo 5, aprovechando que empieza a nevar, me gustaría calzarme las raquetas, o sino sin ellas,y saliendo desde la estación de esquí de Vallter, subir al Pic de la Dona y desde allí alcanzar los lagos del Besibers.
Nunca he hecho esta ruta, solo la he visto sobre el mapa, aunque he andado varias veces por la zona (Bastiments, Gra de Fajol, Puig de Tirapits, Pic Fresser, Infern....), mi pregunta es, ¿Me la recomiendan o presenta demasidas dificultades?
Gracias de antemano.
Saludos.
Ayer, día 28/11 hice la Cresta.
Acceso des de Montgay (30 minutos de pista) perfectament transitable para turismos, sólo algún problemilla para coches bajos a partir de Estall. Regresamos por Tolva (30 minutos), con una pista igualmente transitable para turismos aunque un poco peor que la de Montgay. Ah, íbamos en turismo.
El 6a de entrada, raro y obligado, pero no muy duro. He metido algún friend pequeño y mediano. Es posible entrar directamente a la cresta justo antes que el camino doble de la cara N a la S, dejándolo y subiendo hasta un pequeño collado.
El primer tramo lo hacemos al ensamble. Después y debido a las dificultades y a la alternancia con rápeles, lo hacemos en largos. Fácil de seguir, bien asegurada y con muchas posibilidades de poner friends, empotradores y bagas para sabinas.
Numerosas posibilidades de escape equipadas con rápeles.
5 horas.
Expllicación más detallada en el Libro de Piadas de www.ressenya.net
Hola gent:
Perl pont tenia intenció d´anar al tempestades i si el temps ho permet alguna coseta més!!! i volia fer un parell de preguntes:
Algú sap com està de neu? hi heu estat ultimament?
Sabeu com esta per plantar la tenda als ibons de las Llosas? hi ha alguna opció millor aprop del tempestades??
Gràcies per abançat
ia a disfutar que hi ha poca neu pero ja es pot començar a fer cosetes (espero!!)
Hola gente, queria daros las gracias por vuestra ayuda y de paso comentaros que el bisaurin se ha quedado para la siguiente, pues como nos indico no se si quitin nos metimos por el canal o el corredor del fetas, que no era por el sitio por que habia subido yo antes, y madre mia! en principio no hubo problema para la subida y la nieve estaba perfecta, pero pasar hasta el bisaurin era larguisimo y no sabiamos muy bien por donde, no estaba claro, y toma bajada adrenalitica por el dichoso canalillo. Bueno hemos soltado tensiones para una temporada. bueno hasta otra. Agur (por cierto el puntal del secus de lujo)
Ehi tranquilo tranquilo, yo tampoco se que ha pasado porque en el refugio volvimos a preguntar y nos dijeron que se podia ir por ahi, y seguro que se podia ir por ahi al bisaurin, pero nos impresiono y ademas no veiamos claro como salir de cerca de la punta del fetas al collado del bisaurin. Nos impresiono la bajada del corredor, salimos por la izquierda de la cornisa que luego hay un poco de tripa. Ya sabes un efecto visual y encima solas en todo el monte. Vidilla que le hace falta al dia a dia
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/945
aquí si jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaasssssssssssssss
me parece a mi que a este paso ni aunque lleves una pancarta
............pero se agradadece toda presion aplicada sobre el sujeto en cuestion ..............a ver si por puro aburrimiento logramos que se acuerde
Hola a todos. Por causas un poco peculiares he tenido que cambiar la hoja de este piolet, lo malo es que la he pedido a una tienda de Madrid y me han traído una hoja exactamente igual de forma, grosor, color y todo pero con una B en lugar de la T que tenía mi hoja anterior. Ya sé que la B significa que no ha pasado un test que acredita una resistencia mínima y que por lo tanto se le considera BÁSICO y el T sí la ha pasado y por eso es TÉCNICO. Lo que quiero saber es si las hojas son exactamente iguales solo que a una le han hecho un test y a la otra no pero que a la hora de la verdad responderán (aguantarán) las dos de la misma forma.
Gracias de antemano
Hola Pit,
eres un fiera, para los que nos estamos iniciando en la montaña i que evidentemente no vamos ha ir a la Pica, y que ademas somos como te he dicho un poco pardillos, eres como el guru del equipamiento y la tecnica, fijate soy padre de 3 hijos mas mujer mas yo, el presupuesto "convencional" de equiparse para ir a la montaña puede ser astronomico![]()
![]()
, y de golpe y porrazo una web super fantastica y que no estan influenciados por el supermarketing puro y duro dando superconsejos que MOTIVAN mas a ir a la montaña.
Gracias Pit , imprimo tu decalogo y lo aprendo de memoria.
Saludos
i bon camí
Miquel
Hola a todos.
Aprovechando que hoy no tenía clase me he pegao una panzada de tiendas buscando una mochila. Las prestaciones básicas que busco son:
- Mochila para salidas un día en general, pero que también me sirva para salidas de dos días en verano, cargando con saco, más comida, parte de una tienda, etc... Yo calculo que unos 40-45 litros aunque las cubicaciones cada marca las hace con sus criterios...
- Buena calidad en general pero sin pasarse. No voy a hacer escalada ni actividades que exijan una resistencia asombrosa. Evidentemente sin escatimar calidad en cremalleras, cinturón, espalda...
- Acceso inferior.
- Sin bolsillos laterales o, si los tiene, plegables.
- Presupuesto máximo: 90 chuflos.
Pues bien, tras probar unas cuantas mochilas siguiendo las instrucciones del artículo de PIT (faltaba más ) me quedo con las siguientes y me gustaría que me diéseis vuestra opinión si las tenéis o las conocéis (y si no pues también podéis jejeje)
- Karrimor (no recuerdo el modelo... explorer quizás) 30-35 o 35-40. 82.50 chuflos con un descuentillo.
Sistema de espalda separada con malla (tensable) con un armazón cóncavo en forma de X.
- Deuter Futura 42 AC. También con la espalda separada (sistema AIRCOMFORT) 80 chuflos.
- Deuter ACT Lite 40 + 10. Espalda de espuma (sin separación) de talla regulable. 85 euros.
Una pega... aún sin extender los 10 litros la seta queda demasiado alta, la veo un poco incómoda en ese sentido.
hola.
yo estuve hace 10 días o así en Andorra, entré en todas la tiendas Viladomat (no sé si serán 4 o 5) y en Alpesport, y la mejor sin duda como ya dije en el post en el que la recomendaba hace unos días, es Alpesport. En Viladomat no me hicieron mucho caso, en Alpesport el trato fue mas que magnífico, me vendieron las raquetas de nieve TSL225RANDO por 80 euros, mientras que en viladomat valen mas de 90 euros, en decathlon de españa cuestan 100 euros, en las tiendas de montaña "normales" de barcelona cuestan 110-120 euros y en la calle aribau paseando las vi a 147 euros... a mi el viaje me salio a cuenta a ti no sé segun lo que vayas a comprar, yo me ahorré en total 189-137=62 euros en camara fotos ,100-80=20 euroos en raquetas , 19,50-13,50=6euros en el ducados de mi padre, 3 euros en el Terry de mi padre, bastante en llenar allí el coche de gasolina,... total más de 90 euros de ahorro y me gastaría unos 30 euros de gasolina...además aproveché para ver Arinsal y pasear por el casco antiguo de sant julia de loria y algun paseillo mas (que domingueru;-)
ciauuu![]()
- Deuter Aircontact 35 + 10. Espalda espuma. 100 euros con un -20%= 80 euros.
- Salewa Summit 42. 73 euros.
Me quedaba bien pero aún así me sorprendió que tanto hombreras como cinturón eran un poco blandos y estrechos, tenían pinta de perder la rijidez en poco tiempo aunque ajustaban y aguantaban bien.
Menos la Salewa todas las probé vacías y llenas (de forros polares, pantalones... lo que pillaba a mano... que paciencia tienen algunos vendedores ).
Mi principal duda a la hora de elegir es el sistema de espalda. Lo mío con el sudor es un tanto extraño.. a veces practicamente no sudo nada pero otras (las más) chorreo que da gusto. Hace 4 semanas subí desde el puerto de Navacerrada hasta el Alto de las Guarramillas con camiseta (mitad algodón y mitad sintético), forro polar 250 y mi mochila de hace 15 años (sin sistema de ventilación de espalda ni leches) y casi no sudé... dos semanas después llegué al mismo sitio con la espalda casi empapada). Esto me hace decantarme un poco por la espalda separada.
PIT, comentas que este sistema es para bajas cargas (bicicleta, por ejemplo, en la que además, vas inclinado), ¿la carga habitual que podamos llevar en una mochila de 42l se puede considerar ligera como para que no sea contrapoducente alejar la carga de nuestra espalda?.
¿Alguna ventaja entre el sistema de armazón cóncavo en X de la Karrimor respecto al armazón tradicional de las Deuter (mucho menos cóncavo)? ¿y alguna diferencia en calidad general de Karrimor y Deuter (a mi personalmente me gustó más Deuter pero quien tenga más experiencia me aconsejará mejor)?
Redios!!!! que ladrillazo he soltao!, quién se lo lea todo, todo y todo se gana un premio jajaja.
Saludos.
Hola soy un aficionado que me compré la Nikon F80, y que he aguantado con el objetivo que traía por falta de dinero. Este es de lo peorcito que hay, creo yo. Es el 28-80 D de todas las nikon de aficionado, plastiquillo...lleno de holguras...Ahora que tengo algo de pasta me gustaría cambiar de objetivo porque tengo la sensación de no estar aprovechando la máquina.
He visto el SIGMA 24-135 f/ 2.8-4.5, me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué tal es, si es compatible con duplicadores...etc
Por otro lado me gustaría que me orientarais para ver si es un buen objetivo para seguir en esto de la fotografía. Yo creo que si, por precio (350 ?) y por la gama de focales que cubre. En fin, todos los consejos que me deis serán bien recibidos. En caso de saber algun objetivo que me vaya a venir mejor por favor decídmelo. Muchas gracias