La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 november 2004, monday.

Mensajes dia29 november 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pratenc (pota Blava) Monday 29 november 2004 - 08:04

Presentación

Buenas, saludos a todos.

Este es mi primer post en este foro, y quería aprovecharlo para saludarles y presentarme.

Pues nada más, ya nos iremos viendo en las distintas secciones.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 29 november 2004 - 08:27

Re:Presentación

espero que podamos aportarte muchas cosas  i ayudarte mucho. tambien esperamos que tu puedas aportar muchas cosas i experiencias  apa siau

Dave Monday 29 november 2004 - 08:29

Bienvenido al foro!! Esperamos verte mucho por aki...saludos

Frikis Monday 29 november 2004 - 10:07

Refu per la zaona del Carlit

Bon dia!

Algú coneix algun refugi (lliure o guardat) o alberg/apartament per la zona del Carlit??

Thanks...

Carmen Monday 29 november 2004 - 10:51

Egun on, Pratenc;  bienvenido a este maravilloso foro que es el MadTEam !!

Carmen

igna Monday 29 november 2004 - 10:51

Re:Tienda Vertic en Barcelona

Buenas yo me pasé el otro dia y la verdad es que es muy gansa!!! hay parte posterior aunque una columna dificulta un poco verlo, es un poco estilo balmat textil en cuanto a forma, pero en mucho mas grande....que se prepare balmat porque solo con la calidad mejor en el trato que hacen y los precios...les van a quitar mucha clientela..
Aun estaban acabando de colocar cosas porque segun me comentaron les acababa de llegar el material de millet i algo de ski. Además también se ve que van a poner un rocodromo para que cuando vayas a por unos gatos, arnes y tal lo puedas probar...No sé muy buena impresión....

croquetadepollo Monday 29 november 2004 - 10:53

Re:Refu per la zaona del Carlit

Al lado del Estany de las Bulloses hay un refugio guardado y al lado hay otro libre para unas 10 personas que esta bastante bien. Saludos

Igna Monday 29 november 2004 - 10:58

Re:Comienzo desafortunado del GMMT

HU sentoooooo!!!!! pero no puc perquè he quedat amb un col·legat perque em revisi el PC que me sembla que pa reyes pediremos unas piececitas....lo que este diciembre no estaré de masiado por aqui así que habrá ir montando un vº madstage.... y a poder ser que no quede muy cerca de la trobada de vèrtic....me refiero en tiempo...bueno y si ya sabeis que prefiero que no sea en boí...

Dave. Monday 29 november 2004 - 10:59

Re:Refu per la zaona del Carlit

Por la otra vertiente, por la de les Estany de Lanós, tienes un par de cabañas cerca del lago y un pequeño refugio (Refugi dels Enginyers)...que se pueden tomar como base de ascensión al carlit.

Por la zona, no precisamente Carlit Carlit, tienes un refu guardado (en temporada)...al lado del lago de Bessines.

Dave. Monday 29 november 2004 - 12:04

Europa empieza en los Pirineos??

Creía que era un mito lo que Europa empieza por por encima de los Pirineos...pero he entrado en el Club Alpin Français y me he encontrao con esta sorpresa...

http://www.clubalpin.com/fr/presclub.html

sin comentarios..........

Mav Monday 29 november 2004 - 12:10

iniciarme con la familia..

Hola a todos,
este es mi primer post en vuestro (y mio tambien...) foro, hacia años que no disfrutaba de la montaña, pero como ya sabeis la cbra tira al monte....el tema es el siguiente:
quiero dispfrutar de la montaña, pero en compañia de mis hijos, la peque..(8 años) ningun problema pero la mediana (13), ha esta le cuesta mas, hemos hecho ya algunas excursiones y siempre siguiendo vuestras rutas (puigsacalm, turo del home-agudas, serra dels bufadors, sant llorenç de munt...etc...) pero aquí se me acaban los recursos y quisiera que de vuestra mano me ayudarais a que mi familia fuese amando poco a poco la montaña y sus recursos... en fin (vaya roolo que me ha salido), pues eso ayudita para que me sigan, cosas divertidas sin grandes dificultades ... ha y eso si economicas!!!!!

Gracias a todos y un abrazo.
Felicidades por el sitio que es la caña.

Peluo Monday 29 november 2004 - 12:45

Re:Tienda Vertic en Barcelona

Hola. La verdad que no sé como  estará de precios y trato la tienda de Vertic-Barcelona, pero puedo decir que en la de Vertic-Sabadell el trato ha sido correcto siempre y los precios ni tan mal,  ahi van unos ejemplos:
-grampones salewa de cintas 12 puntas: 55,00?
-arnés fixe para alpinismo- regulable: 45,00?.
-Polartec Millet tipo chaqueta: 64,00?, etc.....
Tal y como dice el compañero para la ropa hacen un 10% de descuento para los "hierros" no suelen hacer por estar ya muy ajustados.
Saludos y ya contareis si vais...

mirlo Monday 29 november 2004 - 12:51

Re:iniciarme con la familia..

wenas Mav,

como puede ser que se te acaben los recursos...¡esto no pue ser!...mira yo con los mios (11 y 7)...hago todo lo que puedo y más, en mi centro organizo salidas con ellos y con más...y con la gente del "mejor foro"...me los lleve incluso al ultimo Madstage en la Restanca, y la semana pasada "asi como si nada" surgio de improviso una salida con gente del foro, con niños y con perra incluida...y salio mu guai( aqui te paso el relato del amigo zodiaco)...o sea, que andate por aqui atento...que seguro que no sera la ultima, porque....nos lo pasamos ¡bombaaaaaaa!...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Expedici%F3n_madteam_barrufets_a_Les_Agudes_2004_%2817miembros%21%21%21%29/91.html

suerte...i haber si nos vemos pa la proxima....:-))))))

salut i seny
mirlo

Peluo Monday 29 november 2004 - 12:53

Hola mav!! Bienvenido al foro madteam. Complejo tema el de llevar la familia al monte..... No siempre se coincide en ir a donde les gusta a todos. Yo tengo tambien 2 niños( Roger de 6 y Oriol de 2 y1/2). Buff! a Roger lo lleve bastante a cuestas con la mochila para niños pero con el tiempo se ha ido decantando por el basquet y tampoco quiero influirle para que escoja la montaña como principal opcion. Cuando hay excursiones cortas y faciles tambien participa pero si son muy largas se aburre y se cabrea un monton. Al peque tambien lo he llevado a espaldas pero ahora tiene esa edad que ya no cabe en la mochila y camina poco.
Conclusion a parte de excursiones faciles y cortas donde ellos vienen junto con mi mujer por supuesto. Las que son mas tecnicas y "cañeras" me las marco yo solo para no andar sufriendo y disfrutarlas mas...
No se si te habra servido de consejo..Pero si puedo ayudarte en mas comentamelo.
Salutacions.

Mav Monday 29 november 2004 - 13:41

Esto me pasa por no fijarme,
gracias por tu respuesta y ayuda, la excursión.... veo que fué genial, felicidades!!!!, ya estaré alerta y si hay otra salida igual nos apuntamos. esteré alerta ,

Adèuuuu y hasta la prox.

Mav Monday 29 november 2004 - 13:46

gracias por tu ayuda,
lamenos no estoy tan solo..., la respuesta de mirlo ha sido mas alentadora, ya que si van otros niños siempre es mejor, de todas formas si algún día alguno de nosotros tenemos una idea brillante   lo anunciamos a bombo y platillo y nos apuntamos.
Por cierto e omitido que a todas las excursiones tambien viene mi mujer , si se entera que me la olvido....

Adeuu i gracies.

Amunt! Monday 29 november 2004 - 15:43

Bona tarda, Mav. Si vas a l´apartat de ressenyes, veuràs que dintre de Senderisme hi he pujat un munt de rutes per fer amb nanos. No totes són senzilles per ells, però la major part sí. Pots buscar rutes curtes o més llargues, depenent de la zona, però has de pensar que quasibé totes les he fet amb els nanos. Vam començar fent La Mola, amb 4 i 1 anys (aquesta a coll, obviament), després Sant Maurici, vall de Sant Nicolau i poc a poc s´ha apretat una mica més. Si no et marques una fita amb el crono, sino que deixes fer, et serà més fàcil convèncer la canalla d´anar a la muntanya. Ah, i una altra cosa, pensa en un club excursionista o un esplai, la competència sana entre nanos dóna molt bon resultats. Una abraçada

Amunt! Monday 29 november 2004 - 15:50

MOLTISSIMES FELICITATS!!! EM DONEU SANA ENVEJA. SALUT I ... DE TOT

Mav Monday 29 november 2004 - 15:56

Gracies Amunt, de fet totes las excursions, si mes no la majoría estan fetas amb las vostres resenyas, i sempre m´han enat molt bé, a la ciutat on visc jo hi ha un centre excursionista i molt ben montat UES, jo vaig ser soci molts anys, pero de moment ting que esperar una mica....ja saps.... son tres fills dona i jo, eixó vol dir molts diners.
Anem fen sortidas minim un cop al mes. un altre tema es que segons a quins llocs no em veig en cor d´anari per el tema de l´equip vestir de cop i volta a cinc t´aseguro que no es gens economic. (tindrè que demanar un credit..) De totes formes tot el que m´informeu per a mi es bo, millor dit, molt bo i us dono les gracies.
Tindrieu que crear una colla infantil sensaq anim de lucre  , je je je, be no he dit res.

Moltes gracies i bon camí
sou tots fantastics!!!!!!!!!!

Pere Tutusaus Monday 29 november 2004 - 15:57

Hola company

Com bé sap en Mirlo (k tal company!), el Kit de la qüestió es fer sortides amb d´altres nens, si algú porta algún gosset encara millor  i sobretot plantejar la sortida com a un joc, posar un objectiu (descubrir alguna cosa, inventar-se jocs....) i paciència (sempre sense preses i RIEN!)
A la  sortida dels Madbarruftets del diumenge, la meva filla i la d´en Mirlo no es coneixien... doncs de seguida es van fer amiguetes i la baixada de les Agüdes va ser molt divertida (es vèrem "inventar" el joc de qui veie abans la fita del camí..)
Rés, que us heu d´apuntar a la propera Madbarrufa SORTIDA!

Mav Monday 29 november 2004 - 16:08

Hola Pere,

gracies company, tindré en conte tots els vostres consells, tots molt valuosus, no m´imaginaba que fosiu tans pares de familia!!!!, genial!!!!, prometo a la propera sortida, ja be la que jo faci o be la que feu vosaltres avisar o enar-hi, segur que ens hopasarem tots molt be (pares i fills), una cosa teniu en conte que jo soc molt lent caminan, jejejejje.

fins aviat!!!!!!!!

mirlo Monday 29 november 2004 - 16:19

wenas mav, (te hablo en castellano..paque todos nos entiendan)

pues nada...tu aunque seas lento...no preocuparte (como diria jefe sioux)....tu traer "licor-cabeza loca" (traducción...vino, pero del bueno ehhh...como Fjavier que ayer nos trajo un rioja mu bueno ....o la bebida "isotonica" más preciada del MadTeam.....er PATXARAN....pero del bueno ehhhh....)

venga...haber si os animais la proxima...

salut i seny
mirlo

FTer Monday 29 november 2004 - 16:20

Re:Europa empieza en los Pirineos??

Hombre Dave tampoco es para tanto, si vas a la página que indicas lo que se ve es que donde pone ESPAGNE Y MAROC lo que hay son dos enlaces a clubs de estos dos paises. No demos interpretaciones de lo que no es.

Saludos.

Chapy Monday 29 november 2004 - 16:32

BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOO!

ESPERO Q TE ENCUENTRES AGUSTO P AKI COMO TODOS LOS Q ESTAMOS ENGANCHADOS.

VERAS POCOS POST MIOS PQ COMO NO CONTROLO NO QUIERO DECIR TONTERIAS. DEJO A LOS MAESTROS Y A LOS Q SABEN A ILUSTRARNOS, VAMOS Q ME APROVECHO DE ELLOS. PERO SE Q NO LES MOLESTA.

Q ES LO DE POTA BLAVA?

A LAS TRINCHERAS!

-perdonad las mayusculas.

Mav Monday 29 november 2004 - 16:38

pues hecho Mirlo,
para la próxima, garantizado un litrillo de pacharán (solo para adultos), será suficiente con un litrillo, seremos muchos? bien ya me direis, estaré ojo avizor, para la próxima salida o como ya he dicho os comunicaré la mia.

saludos a todos los papas montañeros!!!!

Mirlo Monday 29 november 2004 - 16:41

...joer...chapy...más dejau sordo con tanta mayuscula

eso de pota blava...es en catalan, i quiere desir lo siguiente:

pota= pierna
blava= azul

ale pa que aprendas...

salut i seny
mirlo

p.d. vete pidiendo provisiones de "licor rumanes"...pal mad-hivernal..que le tengo unas ganas...

Miguelvega26 Monday 29 november 2004 - 16:45

Ayuda de cara al puente que se avecina...

Hola a todos, antes de nada espero no meter la anchoa y sea este el lugar apropiado...

Escribo aqui con algo de urgencia pues a mi novia y a mi se nos han alterado lo planes y necesitamos un poco de claridad (tengo la cabeza com un bombo).
Ibamos a ir a Picos o a la montaña palentina en este puente, pero al final nos vamos con unos colegas a pirineos...

El problema es el siguiente: nos compramos un equipillo para invierno y pensabamos empezar a utilizarlo (piolo,crampones), la preguntga que os hago es recomendaciones para estrenar el equipo en Pirineos por la zona de Jaca o Sabiñanigo. El problema es que mi conocimiento de Pirineos se limita a 7 etapas del GR11 y poco más.

Esto por supuesto si es que hay algo de nieve...¿pero si hubiera nieve? que haríais, hacia donde enfocaríais el puente? Cosas en las que no haya que meterse mucho hierro.

Joder, me molaría poder pisar nieve (hielo) y darle al crampon.

Muchas gracias. y me voy a poner a empollar la Grandes Espacios a ver que veo... 

Luisildo Monday 29 november 2004 - 17:02

Bienvenido Pratenc!!!! espero que te guste la web! a disfrutar!

jander Monday 29 november 2004 - 17:40

Re:Ayuda de cara al puente que se avecina...

para que alguien te conteste mas experimentao que yo, aclaremos unas cosillas....

la idea es pernoctar en refugios,tienda, o vivac??

Quereis hacer alguna ascension, recorrido circular o excursiones de un dia (durmiendo en el pueblo o valle)?

Yo creo que en el pirineo en esta epoca, el problema que puedes tener es que te encuentres con que la nieve es demasiado reciente... de momento esta nevando en la parte norte con abundancia, y se preveen bajadas de las temperaturas y nevadas en todo el pirineo... en una semana la nieve estara aun  inestable, y con poca consistencia, muy poco adecuada para ascensiones...

cosas faciles sin riesgo de aludes, con ayuda de raquetas o esquis.... puede que sea lo mas adecuado en estos dias venideros. el tema de las raquetas es facil y muy gratificante, siempre y cuando la climatologia acompañe y la dificultad  de la excursion sea  adecuada a vuestro nivel...

ahora a ver que dicen los masters de la web...

jander Monday 29 november 2004 - 17:48

benvingut al tema " vamos a la montaña con la family"

1.- no te obsesiones con el equipo... los niños solo necesitan unas botas (sin pasarse) y ropa de deporte que abrigue (chandal, anoraks) La ropa con la que van al cole en invierno es suficiente... y hay mucho calzado de calle para crios que seguro que ya tienen y pueden hacer servir para ir al monte... de verdad, con lo que crecen, seria imposible tenerlos siempre equipados "full equipe"

2.-los niños aprecian mas salir al monte, un buen bocata y una compañia donde no se aburran, que otras cosas mas materiales..... Con dos cojo***, los vistes para que no pasen frio, un chubasquero por si la smoscas y endavant!!. Las cosas que se proponen tampoco son muy exigentes.

3.- A la proxima me apunto yo tambien... mirlo, no escaparas!!

jandeeeer banzai

igna Monday 29 november 2004 - 18:15

Uola!! doncs mira jo he estat monitor de nens peques mitjans grans...vaja de tot tipus en esplais  i en campaments...el problema ve bàsicament amb els mitjanets però bueno...Només recomanar-te algunes zones: Taga per pardines, molt maca, no és que sigui curteta pèrò es maca i té molt bones vistes, puigsacalm des del coll de bracons, per la zona de Sau en tens moltes també, al puig de finestres, garrotxa, no sé ves a una llibreria i si de cas demana per llibres que n´hi han, o per zones...ara a l´hivern pot ser maco la zona de la costa GR-92...no sé son alternatives...poder si proves alguna sortideta amb BTT per pista que sigui molt planeta....no sé son idees

Madveras Monday 29 november 2004 - 18:59

1ª Reunion del GMMT

Pues eso, solo recordaros que mañana es la pimera Reunión... a ver si Mirlo nos confirma ya el local

Os espero a todos....... los que podais venir claro... jejeje

Podeis enviar suggerencias para el club y así debatirlas mañana a madteam.grup@gmail.com

saludos

Madveras Monday 29 november 2004 - 19:04

más dibujills...

he subido otra historieta en el apartado de humor www.madteam.net/humor/

http://www.madteam.net/humor/index.php/2.html .... con todo el cariño para Daymon

Waldo Monday 29 november 2004 - 19:28

Hola Chapyyyyyy
Pota Blava (pata azul) es una raza de pollo gastronomicante apreciada que se da en el Prat (de donde debe ser nuestro contertulio a juzgar por el nick).

Nos vemos

David Monday 29 november 2004 - 19:40

Re:Europa empieza en los Pirineos??

Y no será que África empieza en el Atlas ?

Waldo Monday 29 november 2004 - 19:55

Re:más dibujills...

JUASS JUASSS

Pekas Monday 29 november 2004 - 19:57

Re:1ª Reunion del GMMT

Allí estaremos.....!!!!! 
No me lo pienso perder por nada del mundo.....
Pekas

Dave. Monday 29 november 2004 - 21:42

Como sabeis la kedada para la reunión es a las 20:30h. Pero si alguién llega tarde o quiere venir un poco más tarde, seguramente estaremos reunidos en el local de la calle Igualada, nº10.

De todas formas, si pasase y no nos encontrais, o para cualquier cosa podeis contactar conmigo en el 606539592.

Hasta mañana.

mirlo Monday 29 november 2004 - 21:52

wenas,

me acaban de confirmar que tenosmo local para la reunión...el local como os adelantado el amigo Dave "el presi"...sera en la calle Igualada numero 10 esquina bailen....eso para los que vengan tarde....pero la hora de encuentro y el lugar:

Lugar de encuentro: Pl. Joanic (metro linea IV-amarilla), justo al lado hay una floristeria
Hora de encuentro: 20.30 horas

aqui teneis como llegar a pl. joanic....

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=BARNA&x=-3456&y=11095&l1=08024,%20BARCELONA&l2=Plaza%20Joanic,%201&t_act=&radio=0&Ops=Vacio&idCalle=1979&idioma=null

...y los que vengais tarde....aqui os esperamos....

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=BARNA&x=-3882&y=11533&l1=08012,%20BARCELONA&l2=Calle%20Igualada,%2010&t_act=&radio=0&Ops=Vacio&idCalle=1881&idioma=spa

venga...os esperamos a todos i a todas....no falteis!!!!

salut i seny
mirlo

Waldo Monday 29 november 2004 - 21:53

Dave, ¿has dicho para cualquier cosa?
Pues yo un pincho de tortilla y un quinto
Bueno, mañana intentaré ser más serio

Lu Monday 29 november 2004 - 22:03

Hola a tots!
Si que a vegades és una mica dificil "arrosegar" els peques per la muntanya... i pateixes una mica perquè s?ho pasin bé ..i..ho disfrutin tant com t?agrada a tu!

Jo estic molt contenta d?haver-us conegut diumenge!!
Perquè em sembla ideal que puguin disfrutar-ho amb altres nens i alhora també puguin estar amb tu i coneguin altres pares i mares igual de loucuelos.. per la muntanya

Va ser genial!!...ho hem de repetir!! que el meu peque te moltes ganes coneixer-vos.!!

Compteu amb dos per la propera¡!!

Fins aviat!!

Lu
(una abraçada pels dumingeruuus)

klaix Monday 29 november 2004 - 22:50

Re:más dibujills...

JAJAJAJAJA!!! Que bo tio!!! A veure si ens deleites més!!!

Klaix Monday 29 november 2004 - 22:56

Re:ZORIONAK, pa Otillo y Gina

Pos el mío fue el sábado 27!!!!

Zodiaco Monday 29 november 2004 - 23:01

matizar, que el buen vino y el buen patxaran no es para los barrufets eh, que sinono te traes a tus hijosss   lo siento por vosotros, pero si no proponeis la segunda expedicion madteam barrufets 2004 para un día de este puente, la propondré yo

temblad, montañas, los pitufos han despertado y estan dispuestos a arrasar con todo para llegar a vuestras cimas!!!!!

y esta vez con pilas nuevas y otras de recambio jijiji buahhhh que lastima no haber podido tenerlas, eran 38 fotosss de toda la expedicion y saliamos todosss

ciauuu

Luisildo Monday 29 november 2004 - 23:05

Re:ZORIONAK, pa Otillo y Gina

Pués muchas felicidades a tod@s!!!!!!!!!!!!! y a disfrutarlos a saco!!!!!!

Urinal Monday 29 november 2004 - 00:38

Excursión en Aigüestortes

Buenas! somos un grupo de amigos que queremos aprovechar este finde para hacer una excursion por aigüestortes. Quería saber si ya es demasiado tarde para ir (4-6 de diciembre), si estará muy nevado, si hace falta material (raquetas y tal...), si tenemos riesgo de aludes ...

Os planteo lo que tenemos pensado y me comentais si lo veis viable ok?

Parquing St Maurici --> Ref. Amitges (4 h)
Ref. Amitges --> Ref. Estany Llong (4h)
Ref. Estany Llong --> Boí (3h)

Cualquier sugerencia será útil. Muchas gracias! 
Oriol  oriolhs@yahoo.es

zodiaco Monday 29 november 2004 - 02:11

Re:Expedición MadTeam-Barrufets a Les Agudes (Montseny) 28-11-04

Hola, acabo de terminar y colgar el relato espero que os guste o al menos no os desagrade me he estado 2 horas pa hacerlo jeje, me lo guardare de recuerdo. Esta en www.madteam.net/relatos como van ordenados por actualidad esta el primero, y tambien tengo publicados el tercero de noviembre en balandrau y el sexto a la pica destats en octubre si quereis ver alguno de los 2 el de la pica es mas bonito !!!
ahh tambien la galeria de fotos de la pica publiqué:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/856/

buenu nada mas, que lo he pasado muy bien hoy a ver si volvemos a salir pronto, además viene un puente muy largooo jiji algun dia a ver si cae

ah en la narracion esta el logo de foto si lo quereis ver los que no hayais venido, esta en pekeño con fondo de boske o un poco mas grande con fondo de coche...ciau

Dave Monday 29 november 2004 - 08:28

felicidades a todos por la expedición!! y seguir así de activos con esas excursiones tan xulas con pitufos a la montaña. Bonito relato zodiaco sobre la expedición... un saludo a todos

Pratenc (pota Blava) Monday 29 november 2004 - 09:00

Domingo 5/12 en Ulldeter

Buenas montañeros.

El próximo domingo 5, aprovechando que empieza a nevar, me gustaría calzarme las raquetas, o sino sin ellas,y saliendo desde la estación de esquí de Vallter, subir al Pic de la Dona y desde allí alcanzar los lagos del Besibers.

Nunca he hecho esta ruta, solo la he visto sobre el mapa, aunque he andado varias veces por la zona (Bastiments, Gra de Fajol, Puig de Tirapits, Pic Fresser, Infern....), mi pregunta es, ¿Me la recomiendan o presenta demasidas dificultades?

Gracias de antemano.

Saludos.

plakaplaka Monday 29 november 2004 - 09:03

Ascension al Cotiella desde Saravillo

Hola
Este puente que viene queriamos subir el Cotiella desde Saravillo por el collado de Santa Isabel, queriamos intentarlo en el dia, ¿alguno teneis referencia del tiempo que nos puede llevar?, la idea es subir con el coche por la pista desde Saravillo hasta el collado de Santa Isabel, no se si estará en muy malas condiciones o a que altura encontraremos nieve.

Si se nos fuera de tiempo alomejor tendriamos que intentarlo desde el refugio de Lavasar o mirar otra opción aunque casi hemos descartado la opción de Armeña, ¿alguien tiene estimación del tiempo que se tarda desde el refugio de Lavasar así como del nivel de dificultad?.

Por último si no es mucho pedir   , alguien tiene referencias del grado de dificultad de picos de la zona como gran Mobison, Peña de las once, del mediodia etc... estamos buscando picos con algun corredorcillo o que haya que tirar de crampones y piolet pero sin meterese en muchos fregaos <40º-45º

He visto que el Punta Suelza dede Ordiceto tambien podría encajar en estos planes ¿alguna referencia al respecto ?

Gracias

Fjavier Monday 29 november 2004 - 09:09

¡Coño! que me acabo de leer el relato de Zodiaco y me han cogido cargos de conciencia. Nosotros bajamos raudos (o no, 45 minutos) y no se me ha ocurrido preguntaros si llegásteis todos bien  Perdonad el desliz. Una vez leído el susodicho y sabiendo que sí, reiteramos nuestras gracias a todos por tan magnífico día y al webmaster, que sin la madpáginaweb no hubiera sido posible. Hasta pronto y adelante con el GMMT el martes, que el año que viene hemos de GMMTFederarnos.

Dave Monday 29 november 2004 - 09:13

Re:Ascension al Cotiella desde Saravillo

Hola!

Aquí tienes una descripción de la ascensión al Cotiella desde Saravillo por Sta.Isabel.

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Cotiella--IDASCENSION--1631--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

Aquí otra desde Armeña (no se pq la descartas) pq si no la has hecho es muy bonita la subida (la reseña no es de la normal, pero el descenso de la vía si que se hace por la normal):

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Cara-Arista%20NE%20del%20Cotiella%20(2.912%20m)/142.html

No creo que esté muy bien para hacer corredores pal puente, pero bueno, hay una canal (La diagonal) que sube al pico de Coronas. Dificultad: PD (45º). En la normal del Cotiella desde Armeña, si hay nieve te encontraras un par de palas que seguramente tendras que usar el piolo y crampones (p.ej. en el acceso al Collado de Cotiella).

De los demás picos del macizo del Cotiella, aquí tienes otro link con algo de info:

http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Penna_10_11_mediodia/Penna_10_11_mediodia.html

Bueno, espero que te sirva.

Buenas ascensiones.

Chemi Monday 29 november 2004 - 09:47

Re:rutas con raquetas por Sort el Pallars Sobira

Hola Javierre.
En cuanto a su estado, la pista de Bonabé es buena, se puede hacer en coche. Es ésta:

Más adelante la pista empeora, pero he visto coches hacerla hasta el Pla de Beret.
Aunque si no recuerdo mal hay una puerta/cadena justo en el refugio de Bonabé.
Yo cuando he ido en coche lo he dejado allí.

Otra cosa es la nieve. No se ahora como estará, supongo que de momento poca. Pero en invierno es una zona que suele tener bastante. En ese caso tendrás que dajar el coche en el último pueblo, Alòs d´Isil, donde acaba la carretera asfaltada.

JCS Monday 29 november 2004 - 10:59

Re:Cresta Urquiza-Olmo

Ayer, día 28/11 hice la Cresta.
Acceso des de Montgay (30 minutos de pista) perfectament transitable para turismos, sólo algún problemilla para coches bajos a partir de Estall. Regresamos por Tolva (30 minutos), con una pista igualmente transitable para turismos aunque un poco peor que la de Montgay. Ah, íbamos en turismo.
El 6a de entrada, raro y obligado, pero no muy duro. He metido algún friend pequeño y mediano. Es posible entrar directamente a la cresta justo antes que el camino doble de la cara N a la S, dejándolo y subiendo hasta un pequeño collado.
El primer tramo lo hacemos al ensamble. Después y debido a las dificultades y a la alternancia con rápeles, lo hacemos en largos. Fácil de seguir, bien asegurada y con muchas posibilidades de poner friends, empotradores y bagas para sabinas.
Numerosas posibilidades de escape equipadas con rápeles.
5 horas.
Expllicación más detallada en el Libro de Piadas de www.ressenya.net

wiket Monday 29 november 2004 - 12:18

Tempestades

Hola gent:

Perl pont tenia intenció d´anar al tempestades i si el temps ho permet alguna coseta més!!! i volia fer un parell de preguntes:

Algú sap com està de neu? hi heu estat ultimament?

Sabeu com esta per plantar la tenda als ibons de las Llosas? hi ha alguna opció millor aprop del tempestades??

Gràcies per abançat

ia a disfutar que hi ha poca neu pero ja es pot començar a fer cosetes (espero!!)

asturiano Monday 29 november 2004 - 13:22

Re:peña ubiña

No, no llegamos hasta ahi, subimos al pico Cerreos desde la cabaña que hay debajo mas o menos, donde la trinchera.
Lo que si vi fue a gente bajar sobre la hora que tu dices, igual eran esos que yo les vi bajar y vosotros los de arriba, o al reves, je je.
La verdad desde tan lejos podiais ser cualquier cosa.
¿Subisteis desde Torrebarrio? ¿Como estan los corredores de esa cara, Tienen nieve?

amali Monday 29 november 2004 - 15:22

Re:Bisaurin este fin de semana

Hola gente, queria daros las gracias por vuestra ayuda y de paso comentaros que el bisaurin se ha quedado para la siguiente, pues como nos indico no se si quitin nos metimos por el canal o el corredor del fetas, que no era por el sitio por que habia subido yo antes, y madre mia! en principio no hubo problema para la subida y la nieve estaba perfecta, pero pasar hasta el bisaurin era larguisimo y no sabiamos muy bien por donde, no estaba claro, y toma bajada adrenalitica por el dichoso canalillo. Bueno hemos soltado tensiones para una temporada. bueno hasta otra. Agur (por cierto el puntal del secus de lujo)

Quintin Monday 29 november 2004 - 15:51

Glups. Siento haberos enmarronado.
La excursion esa la hice hace varios años, y no recuerdo complicaciones. De hecho, esa vez iba con dos colegas que iban con tablas al Bisaurin. Yo me desvie solo por la variante que comento, subi al Fetas, baje a enlazar con la ruta del Bisaurin y tuve que esperar a mis colegas. La salida del corredor del Fetas tenia alguna cornisa, y me tire por la izquierda para evitarlas, y es ahi donde me encontre las rampas duras, pero creo que no pasaba aquello de 45º.
No entiendo que ha podido fallar. Llegasteis a la cima del Fetas?
Los problemas los tuvisteis para bajar del Fetas a la brecha, o en la salida del corredor antes de llegar a la cima.
Lo siento de nuevo

Emma Monday 29 november 2004 - 15:52

Para Amali o ..., acerca de la zona del Bisaurin

Hola,

Veo que este finde lo pasasteis en la zona del Bisaurin. Quería preguntarte cómo está de nieve la zona, hay suficiente para plantearse algo de esquí de montaña??
Nos lo estamos planteando para el finde del puente.

Gracias de antemano y a disfrutar en el monte

Emma

sarrio Monday 29 november 2004 - 15:56

Re:Para Amali o ..., acerca de la zona del Bisaurin

hola enma, nosotros hemos echo este domingo el aspe qeu esta al aldo, y si no nieva un poco mas no tienes casi nieve...
de todas maneras este lunes creo que esta empezando a nevar, a ver si tienes suerte.... con lo que cae

Emma Monday 29 november 2004 - 15:59

Muchas gracias por la info. Bueno, si hay nieve para las tablas, pues a andar, que también es majo

amali Monday 29 november 2004 - 16:14

Ehi tranquilo tranquilo, yo tampoco se que ha pasado porque en el refugio volvimos a preguntar y nos dijeron que se podia ir por ahi, y seguro que se podia ir por ahi al bisaurin, pero nos impresiono y ademas no veiamos claro como salir de cerca de la punta del fetas al collado del bisaurin. Nos impresiono la bajada del corredor, salimos por la izquierda de la cornisa que luego hay un poco de tripa. Ya sabes un efecto visual y encima solas en todo el monte. Vidilla que le hace falta al dia a dia

plakaplaka Monday 29 november 2004 - 17:05

Re:Ascension al Cotiella desde Saravillo

Hemos descartado la ascensión al Cotiella por un tema de logistica, ya tenemos reservado el alojamiento en Saravillo, se intentará desde Barbarruens la próxima vez

Gracias Dave

amali Monday 29 november 2004 - 17:53

Hola emma, yo no soy muy entendida en eso de la travesia, pero creo que como no nieve un poco mas todavia no hay suficiente nieve para esquiar. te puedes dejar la mitad de los esquies en las palas. De todas formas mira que tiempo hace hoy, igual a lo largo de la semana nieva y podeis aprovechar. Que disfruteis.

tipico Monday 29 november 2004 - 18:55

Ascensió Mulleres 24 novembre

Vam pujar al Mulleres el diumenge 24 de novembre. Deixant el cotxe a la boca sud del túnel de Viellha passada la primera esplanada ja trobem neu de seguida. Tot nevat fins al cim i la neu dura, en excel.lents condicions, menys algun petit tram on toqui molt el sol. Una molt bona escursió per començar temporada. Traça oberta fins al cim

Waldo Monday 29 november 2004 - 19:18

Re:Excursión en Aigüestortes

Pues no creo que en estos momentos haya mucha nieve pero con las previsiones que hay ahora mismo esto podría cambiar radicalmente. Si no teneis experiencia en alta montaña y/o pisar nieve os recomiendo que cambieis el objetivo u os planteeis descartar el ir a estany Llong por lo menos. No es que tenga gran dificultad pero sin experiencia cualquier contratiempo puede ser importante.
Otra cosa, recordad que los tiempos que se proporcionan en las guías son de marcha efectiva para un paso que el que hace la reseña considera "normal", hay que añadir todas las paradas y la diferencia de ritmo que tengais.

skier Monday 29 november 2004 - 19:24

pradera ordesa

Hola a todos

una

zodiaco Monday 29 november 2004 - 23:41

he colgado la galeria fotos de 4-5nov vallFreser/comadevaca/balandrau(con nieve!!!)

ahí quedan algunas fotos de mi primera excursión con nieve en Pirineos uyyyy ke novatoooo habra ke practicar mas  ....  y la próxima galería, bien la segunda barrufada o bien mi  primera con raquetas de nieve que hay que estrenarlas jeje

ciauuu  hay 1 relato de la excursión esta también.

Òskar Monday 29 november 2004 - 13:12

Ayuda con escalada en Pirineo Francés

Este puente igual acabo en el Valle de Louron que parece ser que está en el Haute Pyrinee pero cerca ya de Luchon.

¿Alguna idea de donde hacer deportiva por allí cerca sin helarme?

He encontrado esto:

http://www.pyrenees-pireneus.com/ESCALade_65_ValLouron.htm

¿Más datos?

Gracias mil por adelantado

Flx Monday 29 november 2004 - 16:16

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

wenas Oskar...
El sábado estuvimos por allí el amigo Pekas y yo tratando de encontrar el sector mongo...tan sólo llegué a ver un par de vías en una placa que creo que pertenecen a este sector, pero el camino para llegar un infierno...tengo brazos y piernas llenos de arañazos...Me da que fuera de estas vías poco más hay equipado, algún parabolt suelto por ahí, pero parece que el trabajo está a medias. Al final acabamos subiendo hasta la placa Yosemite.

salu2
flx

Òskar Monday 29 november 2004 - 16:48

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

A mi me pasó igual hace cosa de seis meses  
Arañazos y nada. Supongo que están en ello. La zona está a la izquierda (mirando las paredes) de Amazonia, hablamos de esa ¿no?

La placa Yosemite es muy divertida aunque para mi el 6a y 6a- están al revés (más difícil el 6a-) y el 6a+ es duro de pelar 

Saludos

uno Monday 29 november 2004 - 18:30

Re:Ayuda con escalada en Pirineo Francés

Ste. Marie de Campan
Bonita zona, al sol, vías deportivas y verticales, sobre caliza excelente. Junto al coche.Puede que encuentres la guía en la oficina de turismo del pueblo

Pekas Monday 29 november 2004 - 20:07

Re:Escalando por Granada

Compañero...con esto de tener Internet estropeado.... me entero de los posts unos días más tarde..pero bueno.... Cuando llegué a casa miraré de localizar los croquis de Yugoslavia...aunque como te dije salieron en un Desnivel de no hace mucho....(creo que el de septiembre ... )
Si los encuentro...miro de enviarte mañana un "emilio" con los croquis....
Por cierto..creo recordar algo de lo que comentas sobre el "menda" que abrio las vías...y me parece que si que es de origen yugoslavo...de ahí el nombre....
Que lo disfruteis....!!!!! Pekas

Chemi Monday 29 november 2004 - 11:52

Sobre el tubeless - especial para Pit ;)

Este fin de semana ha sido ciclísticamente bastante cañero:
Salida el sábado y salida el domingo , sendos piños (el del domingo bastante majete ), nuevos senderos y trialeras por Collserola (todavía queda mucho por descubrir!!!) y ... mi primer pinchazo en un tubeless

Fue el sábado, se clavó un pinchito bastante pequeño, así que lo sacé, se oía pssssst la pérdida de aire, desinflé y le metí un spray de espuma antipinchazos. Continué la ruta hasta casa sin problemas.
Al llegar a casa ... un capuccino  ... no, una ñapa: una gota de Loctite en el poro, por fuera de la cubierta.

El domingo volví a salir sin problemas.
Ya veremos el próximo día si sigo así o reparo bien (parche por dentro de la cubierta)

Conclusiones:
1ª Los tubeless también pinchan  
2ª Eso no es ningún drama

Pekas Monday 29 november 2004 - 20:15

Re:Sobre el tubeless - especial para Pit ;)

Qué tal un día de esta semana para salir al mediodía con las "burras" ...????  Y un desayuno-almuerzo el miércoles por la mañana...????  Es que te quiero hacer una propuesta sorpresa...!!!!! (pero sin "cuin"... eh...!!!!! )..
O nos veremos mañana tarde en la 1ª reunión del GMMT...????
Pekas  (estamos en contacto...)

Jos Monday 29 november 2004 - 13:10

Re:VIA FERRATA DEL SACS CERLER

Wenassss!!!

Si no recuerdo haber leido mal es la más larga del estado español. La encuentras muy cerquita de Benasque, justo en las paredes de enfrente que hay en la carretera de los Baños con el cruce hacia Cerler.

La vía es magísima, tiene un poco de todo, zonas más sencillas (las primeras paredes son muy fácilis) y algunas más complicadas (tiene 2 o 3 desplomillos llegando al final). Y cuando llegas al final hay una vista de Benas impresionante...

Además el equipamiento es  super bueno, en definitiva: muy aconseable.

Bye y que vaya bien.

PIT Monday 29 november 2004 - 09:46

Re:pit, y el cortavientos

me parece a mi que a este paso ni aunque lleves una pancarta ............pero se agradadece toda presion aplicada sobre el sujeto en cuestion ..............a ver si por puro aburrimiento logramos que se acuerde

Luisete Monday 29 november 2004 - 11:59

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

Al final estuve todo el fin de semana fuera de madrid y me acabo de enterar de lo de la Peineta...

¿Alguien ha ido? ¿Había cosillas interesantes?

Saludos.

Quintin Monday 29 november 2004 - 12:07

Yo si que estuve, pero no encontre nada de mi agrado , aunque sabia que era dificil, porque solo queria un Pulsar ergo, o en su defecto un Lucky Scorpio ergo.
Fui con Chapy, que si que encontro algunas gangas, como por ejemplo, unos magnificos Super 12 automaticos, tirados de precio .

Chapy Monday 29 november 2004 - 13:09

Lo primero pedid disculpas pq a las 12 era para colocar el material la gente q queria vender y el mercadillo era a las 17 horas. Yo puse la informacion q me dieron por telefono, q ademas tuve q llamar 4 veces.

bueno, como dice Quintin ya tengo unos super 12 de charlet moser, magnificos y una verdadera ganga.....
y un saco de dormir doble de PEDRO GALVEZ. DE 1250 gr de plumas. alguien lo conoce?
a mi me han dicho maravillas de estos sacos. quiero probarlo ya.

A LAS TRINCHERAS!

Mav Monday 29 november 2004 - 15:08

A ver si me aclaro....

Perdornadme, pero es que soy un poco pardillo .....
quieres decir que con:
- una camiseta termica
- un forro polar
- y un corta viento fino (y lavado)
me puedo ir este puente a la pica d´estats y tan pancho?
si esto es así realmente esto es un chollo y para los que vamos con un presupeusto de lo mas ajustado, es la solución a nuestros problemas... , anda no me quiteis la ilusión y decirme que lo he entendido bien.

Un abrazo para todos, artistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GeoRich Monday 29 november 2004 - 15:11

Problemas con un piolet DMM Fly

Hola a todos. Por causas un poco peculiares he tenido que cambiar la hoja de este piolet, lo malo es que la he pedido a una tienda de Madrid y me han traído una hoja exactamente igual de forma, grosor, color y todo pero con una B en lugar de la T que tenía mi hoja anterior. Ya sé que la B significa que no ha pasado un test que acredita una resistencia mínima y que por lo tanto se le considera BÁSICO y el T sí la ha pasado y por eso es TÉCNICO. Lo que quiero saber es si las hojas son exactamente iguales solo que a una le han hecho un test y a la otra no pero que a la hora de la verdad responderán (aguantarán) las dos de la misma forma.

Gracias de antemano

Quintin Monday 29 november 2004 - 15:15

Re:Problemas con un piolet DMM Fly

Mirate este post:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=4996&seccion=tecnica

La hoja B no te debe dar problemas si haces cosas normales.

GeoRich Monday 29 november 2004 - 15:16

Tiendas Andorra

Hola. Este puente tengo pensado ir a Andorra y me gustaría que me aconsejarais alguna buena tienda de material de montaña. ¿Realmente están en general las cosas más baratas que en Madrid?.

Gracias.

Julian Monday 29 november 2004 - 15:20

Re:pit, y el cortavientos

firmaremos un manifiesto reivindicativo!!

PIT Monday 29 november 2004 - 16:21

Re:A ver si me aclaro....

Si y no??????mas bien te aclaras a medias

Primero
un chubasquero lavado se puede convertir en un cortavientos Si es un cortavientos no hace falta la ver nada

Segundo
Yo personalmente recomiendo llevar una prenda impermeable (si llueve ¿adonde vas solo con un cortavientos?)

Tercero
Lo ideal seria que según las condiciones meteorológicas y epoca del año adaptaras tu equipamiento (igual en invierno necesitas un plumas o igual en verano y con buena previsión puedes prescindir de la prenda impermeable)

Cuarto
Desgraciadamente nada es tan simple ???..¿y que pasa con guantes gorro y?. si es necesario pantalones impermeables?

Quinto
Solo la experiencia los objetivos y la climatología lo que determina lo que realmente necesitas

Sexto
No existe una combinación 100% universal pero si existen algunas que cubren el 90% de las situaciones
Septimo

El presupuesto ajustado no impide disponer de material que cubra con seguridad y confort nuestras actividades de montaña hay cosas baratas y en nuestros armarios que nos lo permite

Octavo
Antes de pensar en marcas y publicidad es mejor entender los mecanismos de termorregulación de nuestro cuerpo y como actuan los tejidos y las prendas asi veremos que no es una cuestion de llevar lo ultimo de gore polartec schoeller o como se llame la marca ????si no de prendas y tejidos que cumplan estas funcionse
Noveno
Tampoco hay que ir de cutre por la vida ???.el mateial ?weno weno? mola y si te lo puedes permitir mejor

Decimo

A la pica d´stats se puedes subir en chándal ( de tejido sintético a poder ser claro)?si tienes experiencia formación y prudencia??nada sustituye a la experiencia la formación y la prudencia ?????.sin olvidarse del chubasquero de 15 euros claro

Mav Monday 29 november 2004 - 16:30

Re:A ver si me aclaro....

Hola Pit,

eres un fiera, para los que nos estamos iniciando en la montaña i que evidentemente no vamos ha ir a la Pica, y que ademas somos como te he dicho un poco pardillos, eres como el guru del equipamiento y la tecnica, fijate soy padre de 3 hijos mas mujer mas yo, el presupuesto "convencional" de equiparse para ir a la montaña puede ser astronomico, y de golpe y porrazo una web super fantastica y que no estan influenciados por el supermarketing puro y duro dando superconsejos que MOTIVAN mas a ir a la montaña.
Gracias Pit , imprimo tu decalogo y lo aprendo de memoria.

Saludos
i bon camí
Miquel

Eva Monday 29 november 2004 - 16:44

Re:Tiendas Andorra

Hola GoeRich,

Para mi la mejor tienda de Andorra es Alpesport, en la calle principal al final. Ademas los dueños son muy buena gente, seguro que te atenderan bien. De todas formas creo que ahora la cosa no es como antes....me refiero a que antes te ahorrabas una pasta de verdad en material de montaña, ahora creo que la diferencia no es tanta, aunque sigue habiendola. Seguro que alguien que haya estado recientemente por alli te puede decir mejor.

Saludos

tachee Monday 29 november 2004 - 16:55

Ayuda Polartec power strech

Hola. Pues me gustaría que alguien me comentase las características del polartec power strech con sus ventajas y desventajas y sobre todo como hay que lavar ese tejido. MUCHAS GRACIAS

Waldo Monday 29 november 2004 - 19:41

Bueno, pues en general la cosa no es como antes (antes = hace muuucho muucho tiempo).
Primero la variedad, actualmente es posible encontrar mucha más variedad en España que hace unos cuantos lustros. Y en cuanto al precio.... en general la diferencia es el 16% del iva pero no siempre es así (creo que se cumple más para textil que para hierros); piensa que en muchos casos el distribuidor para Andorra es el mismo que para la península.
Por ejemplo, mi esterilla Therm-a-rest Z-Lite me salió más barata en Travessa (Barcelona) que en Alpesport (aunque solo fuesen unos céntimos).
Otra, en Vertic me han dado una previsión de precio para las raquetas TSL 217 igual a la que me dieron en Viladomat.
Mírate las webs de Viladomat y Alpesport y decide por ti mismo.

David Monday 29 november 2004 - 19:45

Viladomat Esports i Alpesport sin duda las mejores del País, aunque el precio dificilmente lo encontraras mas barato que por aquí, Si estás de suerte quiza encuentres un chollo. Yo buscaba esquis y los acabé comprando aquí a mejor precio, pá que veas... aunque para pasear está bien.

igna Monday 29 november 2004 - 19:45

Re:Problemas con un piolet DMM Fly

el tema es que han decidico cancelar la homologación T para las hojas ya que NINGUNA cumple los tests programados, básicamente 1 , el de fatiga sobre la punta a nosecuantos ciclos...evidentmente es tan bestia la prueba qu ninguna lo pasa..por eso los nuevos piolos ya no llevan la T en las hojas (si en los mangos...que tienen normativas diferentes..)

Luisete Monday 29 november 2004 - 22:40

buscando mochila...

Hola a todos.

Aprovechando que hoy no tenía clase me he pegao una panzada de tiendas  buscando una mochila. Las prestaciones básicas que busco son:

- Mochila para salidas un día en general, pero que también me sirva para salidas de dos días en verano, cargando con saco, más comida, parte de una tienda, etc... Yo calculo que unos 40-45 litros aunque las cubicaciones cada marca las hace con sus criterios...
- Buena calidad en general pero sin pasarse. No voy a hacer escalada ni actividades que exijan una resistencia asombrosa. Evidentemente sin escatimar calidad en cremalleras, cinturón, espalda...
-  Acceso inferior.
- Sin bolsillos laterales o, si los tiene, plegables.
- Presupuesto máximo: 90 chuflos.

Pues bien, tras probar unas cuantas mochilas siguiendo las instrucciones del artículo de PIT (faltaba más ) me quedo con las siguientes y me gustaría que me diéseis vuestra opinión si las tenéis o las conocéis (y si no pues también podéis jejeje)

- Karrimor (no recuerdo el modelo... explorer quizás) 30-35 o 35-40.  82.50 chuflos con un descuentillo.
   Sistema de espalda separada con malla (tensable) con un armazón cóncavo en forma de X.

- Deuter Futura 42 AC. También con la espalda separada (sistema AIRCOMFORT)  80 chuflos.

- Deuter ACT Lite 40 + 10. Espalda de espuma (sin separación) de talla regulable. 85 euros.
Una pega... aún sin extender los 10 litros la seta queda demasiado alta, la veo un poco incómoda en ese sentido.

zodiaco Monday 29 november 2004 - 22:42

hola.

yo estuve hace 10 días o así en Andorra, entré en todas la tiendas Viladomat (no sé si serán 4 o 5) y en Alpesport, y la mejor sin duda como ya dije en el post en el que la recomendaba hace unos días, es Alpesport. En Viladomat no me hicieron mucho caso, en Alpesport el trato fue mas que magnífico, me vendieron las raquetas de nieve TSL225RANDO por 80 euros, mientras que en viladomat valen mas de 90 euros, en decathlon de españa cuestan 100 euros, en las tiendas de montaña "normales" de barcelona cuestan 110-120 euros y en la calle aribau paseando las vi a 147 euros... a mi el viaje me salio a cuenta a ti no sé segun lo que vayas a comprar, yo me ahorré en total 189-137=62 euros en camara fotos ,100-80=20 euroos en raquetas , 19,50-13,50=6euros en el ducados de mi padre, 3 euros en el Terry de mi padre, bastante en llenar allí el coche de gasolina,... total más de 90 euros de ahorro y me gastaría unos 30 euros de gasolina...además aproveché para ver Arinsal y pasear por el casco antiguo de sant julia de loria y algun paseillo mas (que domingueru;-)

ciauuu

Luisete Monday 29 november 2004 - 22:43

Re:buscando mochila...

- Deuter Aircontact 35 + 10. Espalda espuma. 100 euros con un -20%= 80 euros.

- Salewa Summit 42.   73 euros.
Me quedaba bien pero aún así me sorprendió que tanto hombreras como cinturón eran un poco blandos y estrechos, tenían pinta de perder la rijidez en poco tiempo aunque ajustaban y aguantaban bien.

Menos la Salewa todas las probé vacías y llenas (de forros polares, pantalones... lo que pillaba a mano... que paciencia tienen algunos vendedores  ).

Mi principal duda a la hora de elegir es el sistema de espalda. Lo mío con el sudor es un tanto extraño.. a veces practicamente no sudo nada pero otras (las más) chorreo que da gusto. Hace 4 semanas subí desde el puerto de Navacerrada hasta el Alto de las Guarramillas con camiseta (mitad algodón y mitad sintético), forro polar 250 y mi mochila de hace 15 años (sin sistema de ventilación de espalda ni leches) y casi no sudé... dos semanas después llegué al mismo sitio con la espalda casi empapada). Esto me hace decantarme un poco por la espalda separada.

PIT, comentas que este sistema es para bajas cargas (bicicleta, por ejemplo, en la que además, vas inclinado), ¿la carga habitual que podamos llevar en una mochila de 42l se puede considerar ligera como para que no sea contrapoducente alejar la carga de nuestra espalda?.

¿Alguna ventaja entre el sistema de armazón cóncavo en X de la Karrimor respecto al armazón tradicional de las Deuter (mucho menos cóncavo)? ¿y alguna diferencia en calidad general de Karrimor y Deuter (a mi personalmente me gustó más Deuter pero quien tenga más experiencia me aconsejará mejor)?

Redios!!!! que ladrillazo he soltao!, quién se lo lea todo, todo y todo se gana un premio jajaja.

Saludos.

Gonzalete Monday 29 november 2004 - 22:52

Re:Ayuda Polartec power strech

pasa del polartec p.strech , me compre una hace unas semanas y para mi es muy mala, la mia es una trango.
tengo dos duofold ventalayer y me gustan muchisimo para mi las mejores.

Alias hem coneixeu tots dos. Monday 29 november 2004 - 23:37

Felicitació.

Soc una clienta de la vostra botiga i us encoratjo a seguir endavant amb aquest servei que esteu donant fins ben aviat

eduardo Monday 29 november 2004 - 12:11

AYUDA: CON QUE OBJETIVO SIGO

Hola soy un aficionado que me compré la Nikon F80, y que he aguantado con el objetivo que traía por falta de dinero. Este es de lo peorcito que hay, creo yo. Es el 28-80 D de todas las nikon de aficionado, plastiquillo...lleno de holguras...Ahora que tengo algo de pasta me gustaría cambiar de objetivo porque tengo la sensación de no estar aprovechando la máquina.

He visto el SIGMA 24-135 f/ 2.8-4.5, me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué tal es, si es compatible con duplicadores...etc

Por otro lado me gustaría que me orientarais para ver si es un buen objetivo para seguir en esto de la fotografía. Yo creo que si, por precio    (350 ?) y por la gama de focales que cubre. En fin, todos los consejos que me deis serán bien recibidos. En caso de saber algun objetivo que me vaya a venir mejor por favor decídmelo. Muchas gracias

una chica Monday 29 november 2004 - 13:05

Re:AYUDA: CON QUE OBJETIVO SIGO

Hola Eduardo.
El objetivo que te viene con la Nikon ciertamente no es ninguna maravilla...pero créeme si te digo que puedes sacarle mucho partido. De todos modos es cierto que una focal limitada a 28-80 no te va a permitir demasiados lujos....si empiezas en esto de la fotografia pronto echarás de menos el angular y el tele....Cuando te hayas agenciado con algo de material lo que echarás de menos será la ligereza con la que salías antes a la montaña.....y si además acabas cayendo en el mundo digital, un buen día te despertarás descubriendo que las películas que guardas en la nevera llevan demasiado tiempo ahí...y te lo digo por experiencia!!
Yo te aconsejaría que te movieras en el mercado de segunda mano....con un presupuesto de 400 euros aprox puedes encontrar un tele y un angular...cubriendo casi todas las focales. Luego llegan los filtros, duplicadores, objetivos macro, flash, trípode......es un no parar. El objetivo del que hablas no está mal aunque tal vez un poco justo en el rango del tele....yo llevo un 28-200mm...y me da una gran versatilidad....con lo cual frecuentemente sólo cargo con ese objetivo...aunque también hay que reconocer que muchas veces trabajas en el rango de angular.....el problema. lo mismo que sucede con el sigma que porpones, es que lleva una óptica demasiado grande y a la hora de buscar filtros es más caro...pero bueno...es asférico, de una calidad aceptable y me salió por unos 120-130 euros...
Saludos y buenas fotos

Gabi Monday 29 november 2004 - 13:54

Yo no soy muy amigo de los zooms, prefiero 2 o 3 objetivos fijos con enfoque manual. Tienes el engorro de tener que cambiarlos, y tener varios filtros, pero tienes la ventaja de tener mas luminosidad, menos aberraciones... y tambien mas combinaciones a la hora de prepararte "qué me llevo", por aquello de reducir volumen en la bolsa de cintura.

Yo tengo un zoom 35-70 que apenas uso, y unos 135mm, 50mm, 24mm, y 90mm macro. Todos de Zuiko, de buena calidad.
(aunque ultimamente no hago muchas fotos...)
las combinaciones que suelo llevar para paisaje:
50 + 135mm ó 50 + 90mm
si hay actividad de por medio (escalada, esqui...):
24mm + 50mm, ó 24 + 135-90mm

Yo de ti haria caso a una chica en lo de mirar el mercado de segunda mano. Hay mucha gente que se quiere deshacer de su equipo reflex. cosa que no comparto, mientras las digitales no tengan las ventajas de las reflex mecanicas...

una chica Monday 29 november 2004 - 14:39

Evidentemente los consejos de Gabi son válidos...en función del presupuesto de cada cual...me refiero a que si no dispones de una cantidad de dinero suficiente para comprarte 3 0 4 objetivos...siempre echarás de menos alguno. Para mi, sobretodo cuando se empieza y uno no saba muy bien qué necesita o hasta qué punto va a entrar en la fotografía, lo más lógico me parece agenciarse algo más o menos versátil y luego ir ampliando el euqipo. Con ello no se pierde dinero...el objetivo que compres hoy, aunque sea de segunda mano, siempre podrás volverlo a vender si lo crees oportuno. Si no amplías equipo, sacrificas luminosidad y aberración pero puedes hacer fotos bastante dignas...que buscas más perefcción? pues a por el fijo!! vendes tu objetivo y buscas lo que más te interesa...
PD. Gabi, he colgado una galería con tres fotos...me interesaría tu opinión ...en el mail (ya tienes mi direcciónl)...si puedo colgaré otra galería más tarde.
Saludos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies