La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2004, tuesday.

Mensajes dia30 november 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 30 november 2004 - 06:53

Re:más dibujills...

teremos mas muchos mas  gracies    apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 30 november 2004 - 07:58

Re:iniciarme con la familia..

Mav.

un litro de pacharan   jua jua jua jua jua  esto pa cinco minutillos vale pero para mas no me lo creo bueno yo tengo el mismo problema que tu.   lluis 6 años esta primavera espero llevarmelo al valle d´aran pero no quiero apretarlo lo veras en el apartado fotos el titulo es el suplente bueno bienvenido i disfruta molt de la super pagina   apa siau bueno ma saliu mediu bilingueerrrrrrrrrrr

Madveras Tuesday 30 november 2004 - 09:47

Re:ZORIONAK, pa Otillo y Gina

ei FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!

mirlo Tuesday 30 november 2004 - 10:12

Re:1ª Reunion del GMMT

wenas,

pues nada...que de pincho de tortilla o birra na de na ...eso si, he preparao unos buñuelos ...que os vais a chupar los dedos

venga...no falteis!!!!

salut i seny
mirlo

Otillo Tuesday 30 november 2004 - 10:29

Re:ZORIONAK, pa Otillo y Gina

gracias a todos...y para todos los que cumplan por estas fechas.......ZORIONAK

Madveras Tuesday 30 november 2004 - 13:07

y otra seccion del foro...

Pues eso... ya esta activada la sección especifica para el GMMT

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/gmmt.html

dulce_habana Tuesday 30 november 2004 - 13:38

Re:iniciarme con la familia..

...Buenos dias...k tal..?. Nos presentamos; somos una familia "montañera"..cuando podemos. Los "papas"somos Mary y Yo (Eduard), y tenemos dos pitufos de 5 años(nena), y 3 años (nene). La semana pasada pusimos un mensaje con el nick "dulce_habana", buscando lo mismo que tu: gente y actividades para salir  por montaña,.y recibimos interesantes respuestas, entre ellas la del amigo pere Tutusaus. Asi que ya lo teniamos todo preparado para la salida Mad-barrufet, pero por problemas familiares no pudimos ir. Si para este puente ya se han solucionado, nos apuntamos a lo que sea..mientras no sea subir al K-2...
Nosotros vivimos cerca de Terrassa y acostumbramos a salir por el parque de Sant LlorenÇ i la serra de l Obac. Pero nos gustaria ir a mas lugares.
Bueno ya sabeis, todos los de esta maginifica pagina podeis contar con nosotros, tanto en plan "family" como si me dais un toque para salir yo solito....jejejej..asi le doy un poquito de "caña"..que me estoy oxidando.
Nuestro mail es: dulce_habana@yahoo.es  o dulce_habana@msn.com.
Os esperamos a todos.....
Salut..i seny....

trabalon Tuesday 30 november 2004 - 16:55

Gràcies webmaster!!

Molt divertits. Dibuixes prou bé, bueno, si es compara amb els meus ho fas de conya.

Ta luego Webmaster y haz de esto....un festival del humor!!!!

Aiko Tuesday 30 november 2004 - 21:12

GUIAS DE MONTAÑA

En las paginas 116 y 117, de la desnivel de noviembre, sale una carta de un guia de montaña, quejandose sobre el estado actual de la formacion de guias. Pero por desgracia, da por supuesto que los lectores sabemos como va esto de la formacion de guias, alguno me puede aclarar un poco unas (muchas) preguntas?

Que es tds nivel 3, en los guias existe mas de un nivel? (por lo que veo si) que diferencia hay entre guia de montaña, guia de alta montaña, guia acompañante?, un guia titulado en españa puede ejrcer en todos los lados? Donde se da la formacion, y que es necesario para acceder (habla de 6b, pero no se si es pal nivel 3)

Pos eso, esta bateria de preguntas va dirigida a alguno que este enterado en el tema, o para algun guia de montaña, o para cualquiera que sepa algo, o sepa donde encontarlo (alguna web)

Agur

Carmen Tuesday 30 november 2004 - 21:21

Mu weno, MadVerillas

Y no pongo icoñitos porque no sé por qué "coinito" no me salen..... grrrrrr

Saludets,
Carmen

JPH Tuesday 30 november 2004 - 07:08

Ascension a Nuria

Estoy interesado en saber el estado del camino que sube desde Queralbs a Nuria. ¿Alguien me puede ayudar? Hay mucha nieve? Se pude subir bien?

quietman Tuesday 30 november 2004 - 08:42

Gavarnie y Vignemale

Buenos días, este puente me he apuntado con un grupo de montaña para ir a Gavarnie con la intención de subir el Taillón por la brecha de Rolando, y más tarde el Vignemale con pernocta previa en el refu de Baiselance (perdonar si lo he escrito mal)

La cuestión es conocer el estado de la nieve, como puedo conocerlo, y también una página fiable para el tiempo que vamos a padecer.

A, y si alguno conoce algún garito interesante en Gavarnie para los pacharanes post ascensión...

JCS Tuesday 30 november 2004 - 09:37

Re:Domingo 5/12 en Ulldeter

La ruta es sencilla, almenos en verano, que es cuando la he hecho (un par de veces).
Una suggerencia es subir des del lago al pico de Bacibers y des de allí al Bastiments, para luego bajar por el coll de la Marrana, y así completar la vuelta.
Lo dicho, en verano no entraña dificultad, con nieve... no creo que mucha más.

sarrio Tuesday 30 november 2004 - 09:54

Re:Gavarnie y Vignemale

puedes llamar directamente al refugio de bayssellance aqui tienes los telefonos:
TEL : 04.93.24.95.05
        05.62.92.40.25
recuerda que debes de poner antes el distintivo de francia... puesto que es llamada internacional, este verano habia una chavala muy maja que habla español, y otro de los guardias tambien lo habla.

suerte y que tengais buenas subidas

jaguemes Tuesday 30 november 2004 - 10:53

Rocigalgo - Toledo

Buenas....

Este puente pienso acercarme al Rocigalgo, en Toledo. En el libro de los Techos de España habla de que hay que pedir un permiso en temporada de caza (Osea, ahora)

Alguien ha subido recientemente y sabe como va esto??? Me imagino que lo del permiso sera como un plus de seguridad, no??? No creo que ningun escopetero descerebrao me levante la sesera, vamos....

sifu Tuesday 30 november 2004 - 13:53

El refu esta cerrado...

asturiano Tuesday 30 november 2004 - 14:16

Nosotros estaremos en Gavarnie tambien todo el puente pero para hacer el Perdido, saldremos el Domingo muy temprano desde la estacion de esqui por el puerto de Bujaruelo y luego la brecha. (hay nosotros ya nos desviamos hacia la izq. y vosotros a la dcha. ¿no?)
¿Por donde vais vosotros hasta la Brecha? ¿Llevais esquis o rauetas?

quietman Tuesday 30 november 2004 - 14:26

No tengo muy claro como quieren atacar, la verdad es que lo de ir con grupo organizado hace que me despreocupe un poco, aparte de montaña es un acto social, creo que somos un bus entero para varias excursiones, y una forma de conocer gente para salir después.

Esquis seguro que no, mi pregunta de qué nos vamos a encontrar era para ver si iba a necesitar raquetas, que me temo que sí...

Pues el domingo es cuando pasaremos por la brecha, espero que madrugueis mucho y dejéis una huella maravillosa

Espero que tengamos suerte y podamos subir todo lo que queremos

Quietman Tuesday 30 november 2004 - 14:27

Vamos a dormir en la parte libre, subiendo el papeo... la cuestión es que si podemos coger agua, aunque esté cerrado, por no cargar con el agua de dos días...

Jordi C Tuesday 30 november 2004 - 14:31

24 hores a muntanya

Este fin de semana he participado en las 24 horas de montaña que se realizaba por la comarca de la Garrotxa, con un recorrido circular y variado. Constaba de cinco etapas de unas 4 o 5 horas cada una, en las que cada cual se apuntaba a la que más le apetecía hacer. No se trataba de llegar el primero o hacerlo en el menor tiempo posible, sino que se trataba de pasarlo bien, llegar todos en cada etapa,  reagruparnos de vez en cuando y entre etapas teníamos unos 30 minutos para reponer fuerzas, comer y beber (preparado por la organización).
El desnivel máximo fue de unos 750 mts. de la cuarta etapa, la más dura del recorrido. La salida fue el sábado a las 14h y la llegada el domingo a las 15h.

1ª: St. Esteve d´en Bas-Les Preses-Volcà Racó-Serra del Corb-Fageda Jordà = 3 1/2h
2ª: Camping la Fageda-Sa Cot-Fontpobre-Santa Pau = 4 1/2 h
3ª: Santa Pau-El Sallent-St. Jaume de LLierca = 4 1/2 h
4ª: St. Jaume de LLierca-St. Julià del Mont-Batet de la Serra-Olot = 5 1/2 h
5ª: Olot-St. Joan dels Balbs-St. Privat-Puigpardines-Can Trona-St. Esteve Bas = 5 h

Empezamos unos 100 en la primera etapa y solo la pudimos completar 10, aunque en cada etapa empezaba gente nueva y terminaban otros.

La cuarta etapa, con la salida del sol en la cima, indescriptible.
La nota negativa, el resbalon de una chica italiana, que tuvo que ser atendida por los bomberos, aunque no paso nada grave que lamentar.

Saludos 

FTer Tuesday 30 november 2004 - 14:45

Agua no, que se te puede congelar, pero un butanillo y cazo para derretir nieve yo si que subiria, luego si hay agua liquida o no dependera de la temperatura que haga.
Saludos.

auñamendi Tuesday 30 november 2004 - 15:16

iep!
 podrias decirme quietman, que club es y si hay opcion de apuntarse?? gracias

Quietman Tuesday 30 november 2004 - 15:35

Se trata de una empresa de viajes dedicada al senderismo y montaña, se llama Geographica, la página web es www.geographica.es, y es la primera vez que salgo con ellos en plan nieve.

Asturiano Tuesday 30 november 2004 - 17:50

Pues pensamos salir hacia las 5 de la mañana de las estacion de esqui para llegar a la brecha hacia las  9 mas o menos de la mañana, asi que supongo que dejaremos huella... Esperamos no perdernos  , no os fieis mucho.
no conozco la zona pero el Taillon  por la cara Sur (la española) tengo entendido que es relativamente facil, pero el Vignemale es mas chungo ¿no?
Espero veros

zodiaco Tuesday 30 november 2004 - 19:18

Re:Ascension a Nuria

el camino no tiene nieve, a no ser que nieve durante esta semana, yo lo hice hace menos de un mes cuando nevo por la zona pero el camino tampoco tenía nieve...ciau

quietman Tuesday 30 november 2004 - 19:32

De eso se trata, hacer un pico más o menos sencillo, para después atacar el Vignemale...

Yo la verdad es que le tengo ganas, mis amigos que lo han subido me han hablado maravillas, y como tampoco conozco el Taillón ni la brecha, me apunté al viaje.

A ver si nos encontramos en la brecha y podemos saludarnos, y si dormís en Gavarnie, siempre habrá un bar para tomarse un pacharán (bebida oficial de esta página)

torito Tuesday 30 november 2004 - 20:46

parking pradera ordesa

Hola:
Este puente de diciembre tenemos pensado subir al Marbore desde Goriz.
Creo que en esta epoca se puede entrar con el coche al parking de la pradera de Ordesa.
Pero ¿Puede pernoctar el coche dos o tres noches en él?¿Hay que pagar algo?
¿me puede aclarar alguien esta duda?
Gracias y a disfrutar del monte.

Carmen Tuesday 30 november 2004 - 21:01

Re:parking pradera ordesa

Kaixo, Torito.

Sí puedes dejar el coche en el parking uno o varios días, aunque justo a la entrada ponga que a partir de las 8 ó 10 de la noche no puede haber ningungo (ya podían quitar esa señal, que sólo da lugar a dudas y malos entendidos); no hay ningún problema y es gratis.
Información confirmada , porque me la dio uno de los guardas del parque a finales de junio de este año.

Saludos,
Carmen

Carmen Tuesday 30 november 2004 - 21:15

Kaixo, Quietman.

Pues espero que donde os alojeis tenga bar, porque Gavarnie, fuera de la temporada de esquí y de la de verano, está muerto.

Si es que estos franceses no saben ni divertirse........

Saludetes y que lo paséis estupendamente.
Carmen

PD: si quieres echar un vistazo o hacerte una idea, tengo insertada una galería de fotos de la subida a la Brecha y al Taillón de julio de este año, con algo de nieve aún.

Flx Tuesday 30 november 2004 - 07:46

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

si, nosotros lo buscamos a la izquierda del sector amazonia (un poco más arriba)...espero que cuando se termine de equipar se abra un poco el camino...(desde aquí a los equipadores...si necesitais ayuda...decidlo, que el menda se apunta!!!), por que tal y como está ahora es imposible.
En la placa yosemite, como yo iba ya muy justo de tiempo, sólo le metimos a la de la izquierda, que si no me equivoco,y viendo las reseñas que hay colgadas en esta web, es un 6b. Según el croquis que llevaba Pekas, nos parecía el 7a, hubo una mezcla entre incredulidad y euforia al sacarlo a vista, pero después en casa mirando estas reseñas está claro que es el 6b.
El 6a y 6a- no se cuales son...en las reseñas sale de izquierda a derecha 7a(desequipado), 6b, 6a+, 6a+ (desequipado), V y V+ (que es un bloque que hay arriba detrás del pino).

salu2
flx

Òskar Tuesday 30 november 2004 - 08:31

¡Ah! deben ser reseñas "actualizadas". En las que yo tenía ponía 6a+/6a/6a- pero 6b/6a+/6a+ ya me cuadra bastante más, de hecho a la del medio estoy dispuesto a darle 6a...  para mi quedarían 6b/6a/6a+

El 6b que os salió es el que antaño yo decía que era un 6a+ pero duuuuuuro  Sacarlo a vista no está nada mal

El 7a no está equipado todavia...

¿De dónde habeis sacado las reseñas con los grados actualizados?

Flx Tuesday 30 november 2004 - 09:29

http://www.madteam.net/rutas/deportiva_maresme/escuela-banyadores.pdf

aquí están las reseñas. Las ha pasado el amigo Pere  (gracias Pere)
No considero que yo tenga capacidad como para graduar, pero si que me parece más un 6b que 6a+

...a ver cuando nos vemos por allí...o por otro sitio

salu2
flx

Òskar Tuesday 30 november 2004 - 10:01

Pues sí, ya puede ser perfectamente un 6b así que me descubro ante vuestro "onsight" estais hechos unos ¡¡¡Hirayamas!!!

Veo que en el PDF que adjuntas hay unos cuantos grados cambiados, para mi gusto a mejor casi todos, osea que felicidades al que los ha indicado así.

Yo tuve una época de ir bastante a Banyadores (4 o 5 veces)  pero claro, ahora he acabado con los proyectos allí, casi todo lo que está por debajo del 6b+, aunque a vista ná de ná, 6a como máximo, el granito no es mi fuerte y ahora ya voy menos.

A ver si equipan el Mongo y vuelvo.

Yo este puente quiero escalar por los alrededores un dia o dos al menos. Si teneis alguna propuesta indecente...

Josem Tuesday 30 november 2004 - 13:07

Navarra

Muy Buenas,

Me voy para Navarra para el puente y,  a parte de las dos Hermanas o Etxauri, que otras escuelas recomendais? Bueno, seré mas pejillero ... en concreto vamos a estar cerca de Elizondo, en el valle de Baztán. Sabeis de alguna escuela en este valle o cercanías?

Muchas Gracias!!!!

Jose

Otillo Tuesday 30 november 2004 - 13:11

Re:Navarra

hola jose

si me dices que tipo de vias, grados y demás buscas, te podremos asesorar mejor

Quintin Tuesday 30 november 2004 - 13:15

Ups, chungo, creo.
Tienes una escuela en Lesaka, en Aiako Harriak, que tampoco es que te pille demasiado cerca. Me suena que son grados asequibles, pero es granito. Luego miro la guia y te doy mas datos.

Josem Tuesday 30 november 2004 - 13:24

Joder!

Que velocidad de respuesta!!!!! Muchas Gracias a los dos!!!

Otillo, pues mira, deportiva hasta 6c y clásica hasta 6a (preferiblemente clásicas con algo de equipamiento...)  pero si hay V/V+ en abundancia, mejor, pues voy en familia y no quiero monopolizar las vias para mi solito... que si no luego me llaman egoista, abusón y cabezahueca por no pensar en los demas!!!!

Quintin, lo de Lesaka cojonudo, pues uno de los días queriamos ir de ruta por la zona de las cinco villas.

Saludos y muchas gracias

jose

Otillo Tuesday 30 november 2004 - 13:41

te contesto esta noche, que ahora me voy.

iran Tuesday 30 november 2004 - 14:03

Mira, Aiako Harria o Peña de Aia no es una escuela en sí, sino un monte de 832 metros donde hay algunas vías más clásicas que otra cosa (habrá 4 o así) y que suben a su "segunda cima". En los alrededores del monte tienes zonas de granito, como Aritxulegi y el monte Kopakarri, en este último hay bastantes sectores, pero la aproximación ronda los 45 minutos. También hay zonas de conglomerado de bolo pequeño, como Arkale y Pikoketa. Están en gipuzkoa, pero es de lo más cercano que encontrarás. Luego siempre tienes la opción de pasar la muga y visitar el país vascofrancés, donde hay varias escuelas (Sara, Baigorri, Urrio...) y ya en otras zonas de Navarra la escuela de Itoiz, por ejemplo. Lo demás te va a pillar un poco a desmano, por no decir mucho.

iran Tuesday 30 november 2004 - 14:17

Pues sigo, que la verdad es que esa es quizás la zona de Navarra con menos escuelas, junto con la ribera. Eso sí, monte tienes, y muy bonito, sobre todo en esta época. Quizás donde más a mano te pille escalar es pasando a Iparralde, en Sara, Eyheralde, Urrio...esas  escuelas viene todas en una guía (hay unas 8 zonas). Lo que no te quita nadie es, vayas donde vayas, tus 40 minutillos de coche. Y ya que estamos, por allí tienes 2 cuevas para visitar, la  de Sara y Zugarramurdi, y por Elizondo el señorío de bertiz, y si vas hacia la Peña de Aia, el propio monte es precioso, el más antiguo de Euskadi (el primero que se formó) y el único rincón de nuestro país donde podemos escalar en granito (batolito granítico). Vale la pena. ¡que lo pases bien!

Chemi Tuesday 30 november 2004 - 09:41

Re:Sobre el tubeless - especial para Pit ;)

Pues los mediodías a partir de mañana los voy a tener chungos
Cambios de currele (ya te contaré).
Se me ha acabao lo de salir a dar pedales al mediodía . Voy a perder la poca forma que me quedaba

Si quieres nos podemos ver hoy (por la mañana o mediodía). Llámame o enviame SMS.

O esta noche si puedo acercarme a la reunión del GMMT

Freu Tuesday 30 november 2004 - 14:19

Bueno.... pero seguro que te quedará algun sábado libre para dar pedales por el Pla de l´Estany..... supongo?     !!

Bueno, chicos... ya estoy de vuelta al currele.....  !!

A ver si me voy poniendo al día... que será muuuuu largo y difícil.... y me voy metiendo otra vez por aquí ! 

Un saludo,
Freu

P.D.: Ya me iréis poniendo al día... y me contareis como fue el bikestage !!

Chemi Tuesday 30 november 2004 - 14:38

Benvingut a casa Freu!!
Y ponte al día, que ha habido novedades !!!: bikestage (mira las fotos, jeje), GMMT, megaposts de Pit, ...

PD: para pedalear por tus tierras siempre encontraré un hueco

Pedro de Huesca Tuesday 30 november 2004 - 14:52

Re:La cadena y los piñones

Cambiando cada 1500 se mantiene bien la bici. También depende un poco del terreno que recorras. Si no fuerzas demasiado `puedes apurar hasta 2000,  con más te arriesgas a pulirte los piñones. Así creo que sale más barato.

Salvados Tuesday 30 november 2004 - 18:32

Ferrata de Oliana

Hola ferrateros!

Alguien me podria decir si la ferrat de Oliana està abierta del todo todito??
quisir el tercer tramo, pos dicen que serà espectacular i creo que la de Sacs ya no serà la más larga de Spain.

Apa salut i adeu

Triniti Tuesday 30 november 2004 - 09:33

Re:buscando mochila...

Hola a todos:

Yo (masculino) tengo la Deuter 35+10 aircontact y estoy encantado con ella. Es muy versatil y para salidas alpinas funciona bastante bien. El sistema aircomfort no te lo recomiendo. Tengo una Deuter de 28 litros con ese sistema y hay que tener mucho cuidado con el tamaño de la mochila. La cadera puede sufrir mucho, y al cabo de unas horas las protuberancias de la parta baja se te clavan en la cadera.

Con respecto a la que tengo, si tengo que ponerle alguna pega es que cuando quiero llevar las raquetas de nieve tengo que ingeniarmelas para colocarlas. Hay algún otro modelo nuevo (creo que la guide 35+) que ya contemplan esa posibilidad.

Esta marca trabaja muy bien las mochilas. para grandes salidas tengo la Deuter 65+10 aircontact y también es una caña.

Espero que algo te haya ayudado.

Salutti.

Madveras Tuesday 30 november 2004 - 09:48

Re:Felicitació.

mmmm... de quina botiga estem parlant?

Nadir Tuesday 30 november 2004 - 09:55

Re:Saco de dormir Goga 12x de Haglöfs

Por fin he puesto a prueba el saco. Bivac al lado del coche, temperatura al amanecer -3ºC. Dormí con funda de bivac, ropa interior, una camiseta fina de algodón, y sin gorro. No tomé nada caliente antes de acostarme pero sí que me hidraté bien.
Resultado: desperté con algo de frío en el cuerpo al amanecer, no mucho pero algo sí. A pesar de ello creo que el saco se comportó de forma correcta cerca de la temperatura de confort. Seguro que con algo más de ropa: gorro, calcetines, mallas finas y camiseta más gruesa, se puede dormir perfectamente más allá de la temperatura de confort.

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 10:05

Buenos Dias

Yo tengo la Karrimor de 35-40; para salidas de un día sin problemas cuando le quiero meter la tienda, y el saco de invierno me queda un poco corta; pero el sistema de armazon concavo de espalda  y ventilacion es la mejor que me he probado y estoy encantado con ella. No te puedeo hablar de los modelos de Deute porque no tengo el placer de haberlas probado

Aunque ahora que empiezo a buscar mochilas de 60-65 Litros para salidas de mas de un dia y cargar con todos los trastos (tienda, saco, material de escalada, comida.....) que me recomendais o mejor dicho vosotros que teneis para salidas de estas caracteristicas; mas que nada como orientacion ya que luego con los conocimientos aportados por el articulo de PIT y las posibilidades del bolsillo  me decidire por una o por otra.

Gracias y saludos
Coruxa

clint Tuesday 30 november 2004 - 10:30

Re:Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

Bueno, ya he hecho todo lo que me aconsejabais y la pluma, aunque no está del todo "esponjosa" parece bastante repartida.

La duda que me asalta es la siguiente: tengo un saco de 750 g de relleno que pesa 1450 g y me parece tan o un poco más gordito que el saco viejo, que pesa 1900 g. ¿Es eso posible? Entonces... ¿puede que abriguen similar y uno pesa casi medio kilo más?

Gracias!

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 11:33

Ferrino Nightec

Buenos Dias

Tengo intencion de comprarme el mencionado saco para dormir en refugios/Tienda en invierno; zona de Picos, Pirineos y Sist. Central y realizar algun vivac (aunque esto ultimo mas bien en primavera-verano-otoño) las prestaciones segun fabricante es de -20º C Temperatura extrema, -10ºC Temepratura comfor extrema (no entiendo este dato ¿?) y -6ºC de temperatura comfor; el precio es de 85? + 5? de gastos de envio.

Saludos
Coruxa

Koldo Tuesday 30 november 2004 - 12:44

Re:Ferrino Nightec

Hola Coruxa,
Ferrino da en sus sacos de fibra 4 temperaturas.
La extrema es aquella en la que una persona fuerte, experimentada (hombre entrenado, bien hidratado y comido con un buen aislamiento del viento y del suelo) y con toda la ropa disponible ´sobreviviría´ justito justito a una hipotermia (osea, mejor no verse en esa situación).
La confort extrema: A la que un hombre entrenado (bla, bla, bla) sería capaz de no ´pasar frío´ (con una cierta ropa).
La confort: Es lo mismo que la anterior pero para una mujer en peores condiciones de entrenamiento, etc.
Y luego creo que dan una temperatura por encima de la cual sudarías mucho.
En la práctica, no le haría mucho caso a las temperaturas. El saco pesa los dos kilos pasados, no? Pues nuevo te irá bien alrededor de los cero grados (comenzando a estar muy justito...)
El mío de fibra tiene teóricamente mejor relleno que ese, su confort es teóricamente de -10, etc, etc... y cerca de los 0 grados tienes que ponerte mucha ropa (y me costó 100 E). Yo con este he hecho de todo, salvo por el peso y el bulto estoy encantado con él, pero me arriesgo a no dormir si baja de cero demasiado...
Si necesitas un saco para ir con tienda en invierno.... o te llevas un buen plumas, buenas mallas, gorro, etc... o píllate un saco de plumas...
Saludos,
Koldo

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 13:05

Buenas Tardes

Gracias Koldo; pero creo que para dormir en refugios lo de dormir en tienda suele ser una vez al año a lo sumo en periodo invernal; suele ser mas frecuente en las otras 3 estaciones; con lo que creo que sera suficiente.

Saludos
Coruxa

TM Tuesday 30 november 2004 - 13:30

Hola Coruxa,

Según Ferrino, las temperaturas de referencia que da, son para alguien vestido (con un chandal dicen) y dentro de una tienda. Yo creo que justito, justito (a -10 yo creo que de confort nada, y a -20 te sacan del saco con un pica-hielo)

Yo tengo este saco y estoy contento, aunque aún no lo he probado por debajo de 0 grados.

Para el uso que prevés:
Refugio: Bien
Vivac en verano: salvo circunstancias excepcionales, también ha de ir bien.
Vivac en Primavera-Otoño: Hasta -5 y vestido, yo creo que aguanta. Por debajo lo dudo.

Todo ello considerando alguien completamente seco, hidratado, y no muy cansado

Espero que te sea útil

Saludos

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 13:36

COMO AFILAR LOS CRAMPONES

HOLA.
soy de patoso q me he pasado toda la mañana buscando el articulo q hay en barrabes o donde este sobre como afilar los crampones y no he dado con el..... se q PEKAS (al q aprovocho para saludar) puso un post hace poco con el enlace a dicho articulo, pero no he encontrado ni el articulo ni el post del link. mira q soy patoso....

todo esto se debe a q QUINTIN me iba a explicar el sabado como afilarlos pero al final me hablo de sus batallitas y yo me he quedado con la duda....

echarme una mano al cuello........

GRACIAS.

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 13:47

Re:COMO AFILAR LOS CRAMPONES

Buenos Dias

Chapy; en primer lugar siento no haber podido pasar por la Peineta; pero de todas las maneras gracias por los esfuerzos. A ver en cuanto al tema del afilado de los crampones ; aqui te dejo la direccion que creo que buscas
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4 es un articulo; de todas las maneras en los ultimos crampones que compre y de los que aun guardo las hojitas que le acompañan y viene el mantenimiento viene el proceso para afilarlos.  De todas las manera te ponga aqui mas o menos una explicacion reducida  El afilado de la punta de los crampones ha de realizarse a lima, evitando la utilización de la piedra de esmeril  mecánica, puesto que su uso puede hacer que el crampón pierda las cualidades de templado. El afilado debe realizarse en el sentido de penetraciónde las puntas y nunca en el sentido contrario (de plano). Además tan sólo afilaremos el canto de las puntas y jamás los lados planos (el crampón perdería una considerable resistencia).

Bueno espero  que te sirva de todas las maneras a ver si tenemos otra oportunidad de reunirnos los foreros de Madrid para conocernos

Saludos
Coruxa

Paquito Tuesday 30 november 2004 - 13:58

Comentario sobre Vessant Nord 30/11/2004

hoy mismo voy a pasar a verla como estoy de baja y me han dao una semanita mas pasare a ver que tal

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 14:08

GRACIAS CORU

q rapidez! eres un monstruo.

si lo llego a saber pregunto directamente pq he perdido toda la mañana buscando esto. ahora solo hace falta hacerlo bien...

no se si te fijaste, pero el mercadillo era a las 5 de la tarde es q p telefono me dijeron la hora para los q quieran vender... son unos impresentables tuve q llamar a mil sitios para enterarme....

ya haremos algo para reunirnos los de madrid y poner base a un GMMTM (MADRID).... jaja
voy al ANETO, MULLERES, PERDIGUERO ESTE PUENTE. os quereis apuntar?

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 14:22

Buenos Dias

Si habia leido tu mensaje comentado el que tema era por la Tarde; tu salida de este puente me llena de envidia porque tengo pendientes algunas de esas zonas; pero ya tengo la mochila preparada para una semanita por Picos; intentare la vuelta al Picu si el tiempo lo permite y la Sur de Peña Santa ya veremos porque el tiempo no apunta nada bueno.

Saludos
Coruxa

P.D.: A pedir y cuenta con la salida del GMMT (Madrid)

PIT Tuesday 30 november 2004 - 14:29

Re:Saco de plumas muuuuuuuy viejo... ¿funciona?

Vamos a ver simplificando mucho a sacos similares y con un volumen, (loft) similar si son igual de gorditos abrigaran mas o menos lo mismo...........mucho ojo estoy simplificando, obviamente hay mas cosas que influyen por ejemplo  si un saco nos queda mas holgado que otro sera pelin mas frio y la construccion (doble simple con tabiques cuadrados collarines solapa de la cremallera) tambien influyen .............eso si a pesar de todo las diferencias van a ser de pocos grados ........
Piensa que lo mas importante es que la camara de aire que formen sea similar

.. en cuanto a los pesos tampoco es fiable ya que depende de la cantidad de plumon que tenga y la calidad lo normal es que haya sacos mucho mas ligeros pero que tengan mucho mas volumen pero es por la calidad de las plumas esto se puede ver a ojo pinzando la pluma con los dedos a mas suave lo notemos (vamos menos cañotos  (o raquis) de pluma notemos mejor calidad sera (mas plumon) y por tanto mas volumen

Recordemos y repito ..... SIMPLIFICANDO..............el tema es algo mas complejo pero lo esencial es que el volumen de los tabiques sea similar

Quintin Tuesday 30 november 2004 - 14:35

Una cosa. Si no vas a hacer cosas muy tecnicas no hace falta que las puntas de los crampones corten. En progresion por nieves duras apenas notaras diferencias, salvo cuando te los enganches en la ropa, que entonces si.
Vamos, que esperes a que se formen las cascadas de Peñalara y vayamos alli a pinchar hielo para afilarlos.

Pit Tuesday 30 november 2004 - 14:35

Koldo ha sido muy claro ....................

Yo lo simplificaria .................ferrino miente MUCHO sus temperaturas..............el lightec y el mk20 son los sacos mas vendidos de españa y no son malos...... por lo que cuestan tienes un saco decentillo pero lo de las temperaturas recomendadas es de judgado de guardia ....................

Vamos por su precio tienes lo que vale un saco de fibra para temperaturas en torno a los cero grados y con un peso y volumen acorde a todos los de marcas similares punto

ES un saco muy decente ................pero ferrino podia ser mas objetivo en sus temperaturas

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 14:58

Buenas Tardes

Muchas gracias a todos; y para las circustancias que he expuesto si al final me dicido por cambiar de modelo que modelos (marca/modelo) me recomendais.

Saludos
Coruxa

P.D.: Pit esta tarde te hare llegar algo que tengo pendiente contigo

PIT Tuesday 30 november 2004 - 14:58

Luisete.......... compra poco a poco........... cualquiera de las mochilas que citas son buenas, recuerda que ir de travesía aunque sea de finde con 40 litros exige un material muy minimalista, un saco normal de fibra puede llenarte media mochila, así que cuidadin con las mochilas de menos de 40lts...........

Lo de la carga habitual es un concepto muy ambiguo ¿cuál es tu carga habitual? Me refiero al peso total técnicamente puedes llevar dos mochilas con las mismas cosas dentro y según estas sean ligeras o no la diferencia de pesos puede ser del triple o más es decir y hablando de números el mismo material puede pesar 3 kilos o 9 además puedes llevar cosas que yo no llevo o al revés. (no es lo mismo un saco de 800 g o de 2 Kg. o una chupa de 1kg y otra de 300gms) a mas pesada mas grande será y mas tendrás que cuidar el sistema de porteo y por tanto buscar un cinturón mejor diseñado

En las tiendas cárgalas con 3 o 4 cuerdas. es rápido y reproduce mas o menos un peso razonable y recuerda no darle mucho la vara al vendedor solo pruébalas cuando ya lo tengas mas o menos decidido..........

Ya digo en él articulo que para mi lo primero es saber lo que voy a llevar y cuanto pesa y después y en función de esos datos elegir el volumen y tipo de mochila

Por ejemplo si me voy hacia atrás llevaba unas mochilas de mas de 20 Kg con una mochila de 65+15 que pesaba mas de 3 kilos. hoy llevo menos de 7 kilos en una mochila de menos de 40 litros y ......que pesa seis veces menos....... lo que he hecho ha sido adaptar la mochila a la carga que llevo

Hay un par de opciones aparte de las que comentas que pueden ser interesantes y que puedes mirar la marmot eiger y la berghaus cyclops lite la marmot si eres suficientemente minimalista y la berghaus ya es de 50 lts

Coruxa. antes que pedir modelos y recomendaciones es mejor que vayas por tiendas y veas lo que te ofrecen prueba y mira casi todas las mochilas de las grandes marcas (berghaus karrimor lowe vaude deuter etc etc ) tienen muy buenas mochilas otra cosa es que a ti te sean cómodas ............ por ejemplo las ultimas mochilas que he comprado NUNCA se las recomendaría a nadie sin embargo a mi me encantan..........

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 15:06

ANDA, QUINTIN Q AVISAS.
claro, q no voy a hacer nada tecnico. sera patear y casi nada mas.
pero daria un poco de forma a esas puntas... un poco na mas....
ya saldremos a Peñalara, tengo unas ganas...

aupa GMMTM
CORUXA, Q TENGAS SUERTE...

enga gracias a los 2.

A LAS TRINCHERAS!

quietman Tuesday 30 november 2004 - 15:08

Bueno, veo que se va formando un frente Madrid, ya solo falta que caiga ALGO de nieve, que el sábado estuve en Maliciosa y parecía una bonita mañana otoñal, ni un p......... copo.

Pues nada, si vais a montar algo en nieve ir avisando, a ver si el Vignemale me cura el mono.

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 15:38

Buenas Tardes

Efectivamente ya tengo algunos modelos mirados..... casi todos de Deuter, y de Karrimor siento debilidad por esta marca aunque sea algo cara pero siempre me ha dado buen resultado.... Muchas gracias como siempre muy acertado tu consejo y me autoexpulso  5 mintuos porque ya lo habras repetido un monton de veces ese consejo  no hay nada como tener a un MASTER por estos kugares.

Saludos
Coruxa

manolito Tuesday 30 november 2004 - 15:46

Hola que tal?

Perdonar la intromisión, pero es que estaba leyendo vuestros post y me han entrado ganas de apuntarme a lo de Peñalara (si puede ser).

A ver si caen algunos copos y se puede hacer algo

Es que no conozco a nadie del Madteam

Un saludo,

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 15:56

Buenas Tardes

Pues nada a esperar que caiga un poco mas de Nieve para irnos todos a Peñalara; claro que habra que mirar fechas  yo propongo el 26 de Diciembre a quemar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y a estrenar los regalos del "gordito de rojo" (al menos que seais monarquicos , es decir de los "tres camelleros").

Saludos
Coruxa

Madveras Tuesday 30 november 2004 - 15:57

Re:pit, y el cortavientos

El articulo lo maquetó DavdP, como ya he dicho anteriormente.... ahora tengo que mirar unas cosas para que cuadre y ya esta.. el problema es que solo puedo hacerlo en mi casa... y por una seri de motivos personales que no vienen al caso ahora estoy encasa de mis padres... hasta que no vuelva a mi casa no pod´re retocarlo, ya que ne el curro no puedo

Quietman Tuesday 30 november 2004 - 16:08

Puede ser un bonito momento para ir conociéndonos, me parece que la fecha es buena, siempre y cuando haya algo que pisar, que este año me veo subiendo la pista del Xanadú...

Obi Tuesday 30 november 2004 - 16:14

Para Coruxa y sobre Picos

Buenas, he leido que vas a picos este fin de semana. Yo voy la semana siguiente, los dos ultimos dias del puente.

Pensaba hacer Potes-Picu por Aliva y Picu-Potes por los Horcados (pregunté en otro foro y me aconsejaron esto, para evitar la bajada de Horcados al Jou de boches)

El problema es que no estoy seguro de esto. ¿se te ocurre alguna otra ruta de 2 días durmiendo en refugio ? mi experiencia en invernales es más bien modesta.

Todo esto si nos deja el tiempo, claro.

Muchas gracias, antes de nada.

Obi Tuesday 30 november 2004 - 16:16

Re:Para Coruxa y sobre Picos

Perdon, esto quiza no va en este foro, pero es que estaba leyendo el post de abajo sobre los crampones, y me lancé.

lo siento 

Coruxa Tuesday 30 november 2004 - 16:24

Buenas Tardes

Obi he leido tu mensaje en el foro de Picos esta mañana; y no tengo nada mas que añadir esa gente frecuenta Picos mas que yo; y como te comentaron en funcion del nivel que comentabas las mejores alternativas; por lo que se a dia de hoy ya empieza a ver nieve en cantidad decente.... por lo que me han contado.... En la misma pagina de ese foro tienes travesias de dos o tres dias; puedes pinchar a la derecha creo ; bueno en cualquier caso aqui te dejo el enlace....  http://www.picoseuropa.net/travesias/travesias.php

A la vuelta el miercoles te contare como esta de nieve pero tal como esta el pronostico creo que yo no podre tampoco realizar lo que tengo pensado ya que voy con gente que no tiene mucha experiencia; Si quereis intentar algo prueba con las Ubiñas o con Redes nuestra segunda alternativa son pequeñas salidas por este Parque con idea del Tiatordos.

Saludos
Coruxa

Obi Tuesday 30 november 2004 - 16:33

Muchas gracias.

Ya nos contarás, y os contaré yo la conquista de picos por la horda de colmenareños.

un saludo

Koldo Tuesday 30 november 2004 - 18:00

Solo un apuntillo...
El cinturón de la Marmot Eiger es una verdadera maravilla. Yo jamás hubiera pensado que una mochila con ese cinturón fuera así de cómodo. Es para enamorarse de la mochila (ligera, muy bien acabada, bien equilibrada, estilo muy alpino, hasta bonita y todo (y eso que no suelo fijarme en esas cosas... así son las pintas que llevo...)).
El precio no es malo, en Decathlon la tenían de oferta hace unos meses.... Eso sí, ojo que el modelo que yo estuve estudiando era bastante justito (pequeño, quiero decir...) para un finde en invierno...
Saludos,
Koldo

Nena Tuesday 30 november 2004 - 18:49

Otra propuesta

Hola al frente Madrid!!!

Os propongo una nueva alternativa. ¿Qué tal hacer Cuerda Larga por la noche el día de Navidad?

Creo que hay luna llena y se ve de p.madre por la noche, eso si está nevado claro...

Además, es super romántico...

Bueno, yo estaré por allí si alguien se apunta.

Por cierto Coruxa, alomejor nos vemos por Picos este puente porque también andaré por allí.

Un besote

Luisete Tuesday 30 november 2004 - 19:03

Triniti, supongo que las protuberancias que dices serán las que lleva la parte trasera/lateral del cinturón. Un amigo mío se la probó y fue lo primero que advirtió, que le apretaba mucho por detrás. Pero también es cierto que él es mucho más ancho que yo tanto de espaldas como de caderas, a mi se me ajustaba como un guante... todo sea que tras unas horas ya no me resulte tan cómoda como dices. Bueno, si la tienda abre a eso de las 4:30... hasta las 8:00 van 3 horas y media, no creo que les importe que me pase ese tiempo con la mochila puesta andando por la tienda para comprobarlo    

Coruxa, la Karrimor tenía una pinta alucinante pero la vi algo pequeña. Lo que tu dices, perfecta para un día pero para dos....

Y Pit, la verdad es que sí que soy minimalista . Y siempre ha sido por necesidad. Con 6 años empecé a ir al monte con una mochila de unos 25 litros heredada de mi hermana y así aprendí a llevar lo necesario y a buscarme la vida (también es verdad que con esa edad toda la ropa es más pequeña). Luego, desde los 10 a los 16 tuve una de 50 litros, y me apañaba hasta para llevar un saco Serval de invierno de los de aquel tiempo (hace 12 años), que si lo metía en la mochila me ocupaba unos 40 litros, y me tenía que apañar para sujetarlo bajo la seta y la cinta de cierre ayudado por otras dos cintas que compré aparte... jajaja toda una odisea, pero funcionaba.

Luisete Tuesday 30 november 2004 - 19:08

Me hizo gracia cuando leí tu artículo de la capa mágica, porque de aquella yo tenía una (y la conservo): Un chubasquero Adidas de esos que se metían en su propio bolsillo y casi te cabían en la mano y que estaba tan lavado que tenía un equilibrio bastante bueno entre transpirabilidad e impermeabilidad.

Y así me apañaba siempre, a base de capas finas que ocupaban poco, pesaban poco y admitían muchas combinaciones distintas. Por ejemplo: los pantalones... de pana. que hace frío? pues malla debajo. que llueve? pues pantalón de chubasquero con cremallera integral encima.

Pero claro, ahora con todas las virguerías tecnológicas textiles que hay cualquiera se resiste... el otro día vi la chaqueta RAIN de Trango y no veas la pinta que tiene, pero nada comparable con mi Adidas . ¡¡resistirá... resistirá hasta el fin!!

Gracias a todos por los consejos, seguiré buscando mochila con paciencia.

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ya os he soltao otro ladrillazo, para que luego digan que la juventud no lee  jejeje.

Saludos.

Nena Tuesday 30 november 2004 - 19:13

Re:Otra propuesta

Soy una piltrafillaaaa!!!!

Me he equivocao!!!!!

El mensaje anterior era respuesta al de Chapy y sus crampones

Agur

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 20:10

VAYA con la cuerda larga la noche de naviad. es una buena idea, pero ya se sabe con los compromisos de esa noche al final no puedes ni mear trankilo.

yo tengo planes para ir desde el 23.12.2004 hasta el 02.1.2005 a GREDOS a PICOS o a los PIRINEOS.

SI ALGUIEN SE APUTA.... podria salir algo interesante... pq hay tiempo para prepararlo...

ENGA ANIMO...

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 20:25

SEGURAMENTE IRE A GREDOS O A PIRINEOS

AUPA EL FRENTE MADRID. GMMT TENDRA EN BREVE UNA SUCURSAL EN MADRID GMMTM.

me parece  buena idea de quedar pa conocernos compartir salidas, pateadas, trepadas...

yo ya propuse varias este otoño... pero solo se apunto MAE (q ahora esta en belgica y a saber si vuelve) y QUINTIN. a ver si nos juntamos unos pocos y hacemos cosas...

acerca de salir estas navidades al monte lo q tengo planeado es ir a GREDOS o a los PIRINEOS desde el 23 al 02 si alguien se apunta...

en el caso poco probable de q no vaya me apunto a PEÑALARA....

coruxa Tuesday 30 november 2004 - 20:26

Buenas Noches

Si se anima la gente para lo de la noche del 25 sin problemas es tan buena opcion como la del 26 a Peñalara. Contar con 2

Saludos
Coruxa & Cía

Chapy Tuesday 30 november 2004 - 20:27

Re:SEGURAMENTE IRE A GREDOS O A PIRINEOS

PEREDONAD ESTO IBA EN MI POST DE CRAMPONES.
tranki nena q mira yo toy igual. aki hay cada patoso....

yo os gano a todos, fijo.

A LAS TRINCHERAS!

eduardo Tuesday 30 november 2004 - 19:03

Re:AYUDA: CON QUE OBJETIVO SIGO

Bueno muchas gracias. Tomo nota de vuestros consejos. Ya escribiré para decir que tal . Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestro tiempo, es una gozada que respondáis así ante las dudas de los que no sabemos mucho. Ciao

metalex Tuesday 30 november 2004 - 20:18

Re:el rey dando ejemplo matando osos...

Yo soy cazador, y aunque no lo creas tb ecologista...

lo que esta claro és que siguen habiendo animales de caza (perdices, ciervos, liebres, etc...) pq hay intereses económicos en juego (léase caza)...  y son los propios cazadores (entre otros) los que luchan por evitar el uso de insecticidas, pesticidas, herbicidas, recolección temprana (en la que se recolectan pollos y nidos, junto con el cereal), etc... y eso si que mata animales a miles.

Respecto de la situación de los carnivoros en Rumania no puedo opinar, pero si los estan cazando de forma legal es posible que haya una sobrepoblación (tal vez fruto del abandono de ambientes rurales de montaña por las nuevas generaciones, que se trasladan a las ciudades). Personalmente opto por la opción de traerlos a España (o a grecia, o portugal que estan peor) para que ocupen el nicho ecológico que dejaron vacio (en el Pirineo p.ej.)

Por ultimo pensar que una perdiz, un jabalí o un ciervo han vivido unos años en la naturaleza de modo normal, mientras que el pollo, el cerdo o la ternera que nos comemos cada dia a vivido en una granja, acinado, sin ver la luz del dia, con una muerte en ocasiones larga y dolorosa. Y ni que decir de sus progenitores... la tortura de la vida que llevan en una \"granja\" (por no decir nave inmunda) se alargará mientras sirvan para procrear...

que no paguen justos por pecadores...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies