Ir a la conversación completa
Mav.
Mu weno, MadVerillas
Y no pongo icoñitos porque no sé por qué "coinito" no me salen..... grrrrrr
Saludets,
Carmen
puedes llamar directamente al refugio de bayssellance aqui tienes los telefonos:
TEL : 04.93.24.95.05
05.62.92.40.25
recuerda que debes de poner antes el distintivo de francia... puesto que es llamada internacional, este verano habia una chavala muy maja que habla español, y otro de los guardias tambien lo habla.
suerte y que tengais buenas subidas
Buenas....
Este puente pienso acercarme al Rocigalgo, en Toledo. En el libro de los Techos de España habla de que hay que pedir un permiso en temporada de caza (Osea, ahora)
Alguien ha subido recientemente y sabe como va esto??? Me imagino que lo del permiso sera como un plus de seguridad, no??? No creo que ningun escopetero descerebrao me levante la sesera, vamos....![]()
El refu esta cerrado...
el camino no tiene nieve, a no ser que nieve durante esta semana, yo lo hice hace menos de un mes cuando nevo por la zona pero el camino tampoco tenía nieve...ciau
Kaixo, Torito.
Sí puedes dejar el coche en el parking uno o varios días, aunque justo a la entrada ponga que a partir de las 8 ó 10 de la noche no puede haber ningungo (ya podían quitar esa señal, que sólo da lugar a dudas y malos entendidos); no hay ningún problema y es gratis.
Información confirmada , porque me la dio uno de los guardas del parque a finales de junio de este año.
Saludos,
Carmen
Kaixo, Quietman.
Pues espero que donde os alojeis tenga bar, porque Gavarnie, fuera de la temporada de esquí y de la de verano, está muerto.
Si es que estos franceses no saben ni divertirse........
Saludetes y que lo paséis estupendamente.
Carmen
PD: si quieres echar un vistazo o hacerte una idea, tengo insertada una galería de fotos de la subida a la Brecha y al Taillón de julio de este año, con algo de nieve aún.
http://www.madteam.net/rutas/deportiva_maresme/escuela-banyadores.pdf
aquí están las reseñas. Las ha pasado el amigo Pere
(gracias Pere)
No considero que yo tenga capacidad como para graduar, pero si que me parece más un 6b que 6a+
...a ver cuando nos vemos por allí...o por otro sitio
salu2![]()
flx
hola jose
si me dices que tipo de vias, grados y demás buscas, te podremos asesorar mejor
Por fin he puesto a prueba el saco. Bivac al lado del coche, temperatura al amanecer -3ºC. Dormí con funda de bivac, ropa interior, una camiseta fina de algodón, y sin gorro. No tomé nada caliente antes de acostarme pero sí que me hidraté bien.
Resultado: desperté con algo de frío en el cuerpo al amanecer, no mucho pero algo sí. A pesar de ello creo que el saco se comportó de forma correcta cerca de la temperatura de confort. Seguro que con algo más de ropa: gorro, calcetines, mallas finas y camiseta más gruesa, se puede dormir perfectamente más allá de la temperatura de confort.
Hola Coruxa,
Según Ferrino, las temperaturas de referencia que da, son para alguien vestido (con un chandal dicen) y dentro de una tienda. Yo creo que justito, justito (a -10 yo creo que de confort nada, y a -20 te sacan del saco con un pica-hielo)
Yo tengo este saco y estoy contento, aunque aún no lo he probado por debajo de 0 grados.
Para el uso que prevés:
Refugio: Bien
Vivac en verano: salvo circunstancias excepcionales, también ha de ir bien.
Vivac en Primavera-Otoño: Hasta -5 y vestido, yo creo que aguanta. Por debajo lo dudo.
Todo ello considerando alguien completamente seco, hidratado, y no muy cansado
Espero que te sea útil
Saludos
Buenos Dias
Si habia leido tu mensaje comentado el que tema era por la Tarde; tu salida de este puente me llena de envidia porque tengo pendientes algunas de esas zonas; pero ya tengo la mochila preparada para una semanita por Picos; intentare la vuelta al Picu si el tiempo lo permite y la Sur de Peña Santa ya veremos porque el tiempo no apunta nada bueno.
Saludos
Coruxa
P.D.: A pedir y cuenta con la salida del GMMT (Madrid)
Buenas Tardes
Muchas gracias a todos; y para las circustancias que he expuesto si al final me dicido por cambiar de modelo que modelos (marca/modelo) me recomendais.
Saludos
Coruxa
P.D.: Pit esta tarde te hare llegar algo que tengo pendiente contigo
Hola que tal?
Perdonar la intromisión, pero es que estaba leyendo vuestros post y me han entrado ganas de apuntarme a lo de Peñalara (si puede ser).
A ver si caen algunos copos y se puede hacer algo
Es que no conozco a nadie del Madteam ![]()
Un saludo,
Buenas Tardes
Obi he leido tu mensaje en el foro de Picos esta mañana; y no tengo nada mas que añadir esa gente frecuenta Picos mas que yo; y como te comentaron en funcion del nivel que comentabas las mejores alternativas; por lo que se a dia de hoy ya empieza a ver nieve en cantidad decente.... por lo que me han contado.... En la misma pagina de ese foro tienes travesias de dos o tres dias; puedes pinchar a la derecha creo ; bueno en cualquier caso aqui te dejo el enlace.... http://www.picoseuropa.net/travesias/travesias.php;
A la vuelta el miercoles te contare como esta de nieve pero tal como esta el pronostico creo que yo no podre tampoco realizar lo que tengo pensado ya que voy con gente que no tiene mucha experiencia; Si quereis intentar algo prueba con las Ubiñas o con Redes nuestra segunda alternativa son pequeñas salidas por este Parque con idea del Tiatordos.
Saludos
Coruxa
Hola al frente Madrid!!!
Os propongo una nueva alternativa. ¿Qué tal hacer Cuerda Larga por la noche el día de Navidad?
Creo que hay luna llena y se ve de p.madre por la noche, eso si está nevado claro...
Además, es super romántico...![]()
Bueno, yo estaré por allí si alguien se apunta.
Por cierto Coruxa, alomejor nos vemos por Picos este puente porque también andaré por allí.
Un besote![]()
Me hizo gracia cuando leí tu artículo de la capa mágica, porque de aquella yo tenía una (y la conservo): Un chubasquero Adidas de esos que se metían en su propio bolsillo y casi te cabían en la mano y que estaba tan lavado que tenía un equilibrio bastante bueno entre transpirabilidad e impermeabilidad.
Y así me apañaba siempre, a base de capas finas que ocupaban poco, pesaban poco y admitían muchas combinaciones distintas. Por ejemplo: los pantalones... de pana. que hace frío? pues malla debajo. que llueve? pues pantalón de chubasquero con cremallera integral encima.
Pero claro, ahora con todas las virguerías tecnológicas textiles que hay cualquiera se resiste... el otro día vi la chaqueta RAIN de Trango y no veas la pinta que tiene, pero nada comparable con mi Adidas
. ¡¡resistirá... resistirá hasta el fin!!
Gracias a todos por los consejos, seguiré buscando mochila con paciencia.
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ya os he soltao otro ladrillazo, para que luego digan que la juventud no lee jejeje.
Saludos.
Soy una piltrafillaaaa!!!!
Me he equivocao!!!!!
El mensaje anterior era respuesta al de Chapy y sus crampones
Agur
VAYA con la cuerda larga la noche de naviad. es una buena idea, pero ya se sabe con los compromisos de esa noche al final no puedes ni mear trankilo.
yo tengo planes para ir desde el 23.12.2004 hasta el 02.1.2005 a GREDOS a PICOS o a los PIRINEOS.
SI ALGUIEN SE APUTA.... podria salir algo interesante... pq hay tiempo para prepararlo...
ENGA ANIMO...
AUPA EL FRENTE MADRID. GMMT TENDRA EN BREVE UNA SUCURSAL EN MADRID GMMTM.
me parece buena idea de quedar pa conocernos compartir salidas, pateadas, trepadas...
yo ya propuse varias este otoño... pero solo se apunto MAE (q ahora esta en belgica y a saber si vuelve) y QUINTIN. a ver si nos juntamos unos pocos y hacemos cosas...
Buenas Noches
Si se anima la gente para lo de la noche del 25 sin problemas es tan buena opcion como la del 26 a Peñalara. Contar con 2
Saludos
Coruxa & Cía