La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 december 2004, wednesday.

Mensajes dia22 december 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gina Wednesday 22 december 2004 - 00:19

Re:MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno... se nota que hoy estoy mirando posts... reconozco que solo cuando tengo guardia y son las tantas... :( i am sorry....

bueno:

TENDI

Al final las ardillas supervivientes podran hacerse la transpirenaica saltando de telesilla a telesilla...si se lo hacen en menos de 24 h les pondran una anilla condecorativa en la pata.

http://www.desnivel.com/object.php?o=12502
www.ecologistasaragon.org/nieve

Y A DISFRUTAR EN EL MADSTEIXX FAIF!

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 22 december 2004 - 07:04

Re:esqui de montania por el pirineo navarro ...

felicidades estoy con gina   asi aprendemos algo.  pero cuesta muchooooooooooooooo  bueno por lo menos lo intentamos apa siau  agur adeu adios

Lluis.m Wednesday 22 december 2004 - 07:42

Pagar por un rescate

pregunta vamos dos por alta montanya uno se rompe la pierna ...........i empieza el problemayo estoy federado pero el de la pierna no , llamo a los bomberos quien pagael rescate????? i os lo pongo mas dificil invertimos los terminos el federado es el de la pierna i encima estamos incomunicados por la nieve ala el debate esta servido........ apa siau

quietman Wednesday 22 december 2004 - 08:56

Re:Inscripcion QUEDADA FRENTE MADRID; NOCHE ROMANTICA

Pero bueno, que es esto, que me voy a papear con los del curro y me encuentro la batalla de las Ardenas...

Al tajo, señores, ya tenemos voluntario para Peñalara, por lo que solo un coche en Cotos nos vale...

Recordatorio, Marcelino abre a las 9 de la mañana, por lo que si empezamos a andar a las 12 (más o menos) nos pueden quedar dos horas en Cotos de Terror si no hay coches...

Viendo los que somos, 11 con 3 coches, propongo las siguientes cosas:

Quedada en Plaza Castilla/Intercambiador, yo prefiero la primera, un sábado en Moncloa es un show para acercarse con los bugas. Hora, las 23:00.

Subida a ???????, dejando el coche más grande con ropa de recambio.

Acercarse a Morcuera y comenzar la pateada.

Final en ???????, ir a por los coches, reunión con Manolito y los Peñalara Boys, y a buscar un tubito en buenas condiciones.

Final en Marcelino, donde el caldo hará magia en nuestros cuerpos.

Y sigo...

dordoka Wednesday 22 december 2004 - 09:01

Re:gure himalaya

Como dice Aiko, Gure Himalaya es un nuevo audiovisual que se estrenó en la semana de la montaña de la BBK en Bilbao la semana pasada. Crónologicamente hace referencia a un libro que sacaron con el mismo nombre y previo al de Hire Himalaya, del que luego también hizo un documental.

Este nuevo "Gure Himalaya" no va por el camino sentimental del recuerdo de su hermano perdido, sino más bien de lo compartido. Es una etapa que creo que llegaba hasta 1998.

Agur!!

Quietman Wednesday 22 december 2004 - 09:03

Por qué las interrogaciones?

Yo calculo que sobre las 8 de la mañana hemos terminado la aventura, por lo que entre que se va a por los coches, nos reunimos con la avanzadilla dos y esas cosas, es una hora de espera. Esa hora en el parking de Cotos, por mucho coche y mucho compañerismo, me parece suicida, por eso propongo acabar en Navacerrada, donde el bar sí está abierto, y luego acercarnos todos a Cotos a la segunda pateada.

Esta es una propuesta, claro, otra posibilidad es empezar a andar un poco más tarde e intentar llegar a Cotos a las 9...

Bueno, y ahora  la inscripción:

Nick:    Quietman
Tlfno:   616704919
Coche: Si, 5 plazas.
Emilio:  abilbaoc@yahoo.es

Sobre cuantos somos, yo esta noche ceno con gente de montaña, a ver si alguno se anima, a lo mejor para Peñalara si vienen, pero tienen buga, así que la logística estaría cubierta.

Postdata: La opción Almanzor queda solo para Chapiadictos a la montaña...

Coruxa Wednesday 22 december 2004 - 09:48

Buenas Días

Perfecto; A las 23:00 en Plza. Castilla en la zona de los depositos de Ysabel II; no creo que haya confusion porque  a esas horas y con pinta de  montañeros no creo que seamos mucho de todas las maneras  Nosotros iremos en un Peugout 307 azul celeste.  Subida a NAvacerrada donde dormira un coche el mas grande como indica Quietman y desde alli apretaditos para Morcuera donde dormiran el resto. Quedando con al Gente Peñalera en Navacerrada sobre las 08:00-08:30 en la cafeteria que esta donde la estatua del montañero. y desde Alli a Peñalara y luego caldito en MArcelino para terminar la jornada.

Saludos
Coruxa

P.D.: Apuntemos los telefonos por si acaso no nos encontramos

Gabi Wednesday 22 december 2004 - 11:51

Re:Pagar por un rescate

Por lo que yo sé, el rescate en España es gratuito.

Por lo menos si te rescatan los GREIM de la Guardia Civil.

La asistencia sanitaria tambien es gratuita. Lo que no es gratuito es lo "extra" que quieras que sea esa asistencia sanitaria.

A los de rescate les da igual si estas federado. Eso solo interesa cuando pagas en los refus, o cuando quieres tal o cual traumatologo, o si quieres descuento en la ortopedia, participar en las carreras de montaña, esqui, etc. O si quieres tener cubierto un seguro que te paga por perdida de partes de tu cuerpo, o la vida, o cubre el traslado de tu cadaver, el desplazamiento y alojamiento de familiares tras un accidente mortal, etc...

En realidad, la federacion ya no sirve para tener preferencia en los refus (ahora la tienen los ricos), ni para que las montañas en tu nombre.
Solo vale para eso: descuentos en refus y carreras y prestaciones de la poliza para tu familia si te matas.

Gabi Wednesday 22 december 2004 - 11:52

ni para que las montañas en tu nombre...????
queria decir "ni para que defienda las montañas en tu nombre"

Navalcor Wednesday 22 december 2004 - 12:18

Que yo sepa son gratis

Un amigo no estaba federado hace un par de años, tuvimos que sacarlo en Helicóptero del Jou de los Cabrones en Picos, y no ha pagado nada. Creo que, como dice el compañero sólo te cobra la Guardia Civil, pero esto sólo pasa en España. Si fuera de aquí no estás federado date por jodido.

Coruxa Wednesday 22 december 2004 - 12:30

Re:

Buenos Días

Los rescates del GREIM de la Guardia Civil, GERA, Bomberos de Asturias (antiguo CEISPA)........... y cualquier grupo de rescate, hasta el día de hoy son totalmente GRATUITOS; en cualquier caso con las competencias transferidas cada comunidad puede legislar sobre el tema ahora bien el GREIM seguira siendo gratuito; aunque mucho me temo que algunas comunidades estan dispuestas a cobrar los rescates al estilo de la Gendarmeria Francesa o los grupos de rescate suizos; Ahora bien para el resto de los que nos conformamos (por falta de medios y/o forma) con hacer montaña en España a día de hoy no tenemos que pagar todavia.

Saludos
Coruxa

P.D.: Por descontado los grupos mencionados los conozco y he comprobado con miembros de estos grupos la informacion de que siguen siendo gratuitos

kovi Wednesday 22 december 2004 - 12:51

pagar los rescates??

Esta mañana a las 7:25 he oido que están estudiando el pago de una tasa cuando el accidente sea debido a la negligencia de la victima. Y mi pregunta es.... quién es el que decide cuando es negligencia??????

salu2

chapy Wednesday 22 december 2004 - 12:56

los rescates de la GC son gratis, pero los de los bomberos no.

hace 9 meses escalando en albacete mi ex-novia hizo un pendulo al rappelar y se dio con la espalda en una roca. tuvieron q ir a rescatarla los bomberos, pero yo ya la habia sacado de la via p la parte de arriba, q encima de ser poco profesionales, tardaron una eternidad 50 minutos cuando estabamos a 15 km de Ab y yo dandoles explicaciones exactas p el movil y no se empapaban (antes de llegar al rio para todos es antes de llegar al rio menos para el conductor del coche de bomberos q se ve q es despues..... yo les estaba viendo como dieron la vuelta 2 veces........), la tuvieron q subir 2 veces a la camilla...... pq no habian sacado las cintas con las q tenian q inmovilizarla, (y la chica con una lesion de espalda q no se sabia lo q iba a ser..... llega a tener algo fuerte y se va a tomar p culo........), luego no conseguian coordinarse, mientras uno levantaba los otros bajaban la camilla............ vamos de lo peorcito. espero q no todos sean asi........ q vamos vendidos......

bueno, total q le llego la factura del ayuntamiento p casi 600 ? p 2 horas de bomberos (inutiles) y coche (chofer q no conoce el concepto de "antes" incluido)..........

pero se libro de pagarla pq hizo un expediente y presento un informe de hacienda como q es pobre y se libro..........

asi q si llamais al 112 y os dicen q van a enviar los bomberos decir q os envien la Guardia Civil..... q son gratis...... pero si no ir a hacienda y declararos formalmente pobres y os librais de pagar a los bomberos.

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Wednesday 22 december 2004 - 13:06

Buenos Dias

Eran los bomberos de Albacete Ciudad o los de la Diputacion; si son los de la ciudad de Albacete no te diria que no al igual que se cobran los accidentes de coche cuando hay que estricar al herido atrapado o por asistencia; se pasa la factura al seguo. Entiendo que tu se la podrias haber pasado al seguro de la federacion. Si estas federado. En el caso de los bomberos de la Diputacion preguntare aun amigete que trabaja para Rescate Aereo de Castilla La Mancha a ver como esta el tema; en cualquier caso el seguro de la federacion (en mi caso el B1 de Madrid) cubre esos incidente hasta una cantidad compruebalo.

Saludos
Coruxa

P.D.: Hablaremos mas tranquilamente en Cuerda Larga sobre este tema.

Carmen Wednesday 22 december 2004 - 13:44

Una propuesta para febrero....

Bueno, guapinas y guapines, que lo bueno se acaba.... Que ya me dan el alta y mañana a madrugar otra vez y a la vida normal diaria, así que ya no tendré tiempo para charlar en el chat, ni para leer todos los post, ni pa ná, leches !!

Pero como a algunas personas les comenté en el chat, quería hacer una propuesta:
Para cuando empiece la temporada de sidra, hacer la I MadSidreríaStage. Esto será a principios de febrero, creo yo.

La cosa sería hacer algún monte el sábado, y luego la cena en la sidrería. Dormir en algún albergue o cojer una casa rural para los que fuésemos, y al día siguiente hacer otro montecín y comer y volver a casa, o ya cada uno como lo vea.

Para los que no sepan qué es ir de sidrería:
El menú es el mismo en todos los lados: chorizos a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao rebozado con pimientos y chuletas de vaca a espuertas. De postre, queso, nueces y membrillo (casero normalmente). Y la sidra (casera y recién hecha) a esgaya, directamente de las kupelas. El precio anda entre 24-30 euros por persona.

Yo lo dejo caer, para que lo vayais teniendo en cuenta, y cuando den el Txot, ya pondré otro post para organizarlo.

Zorionak eta urte berri on!!
Felices Navidules!!
Carmen

Dave. Wednesday 22 december 2004 - 13:47

Re:Una propuesta para febrero....

Buena propuesta Carmen, me gusta...

Lo único que veo es que se va a juntar todo a mediados de febrero...MadStage, SidreriaStage, la salida de la Vertic....etc

Habrá que estudiarlo bien para no saturar demasiado el mes de febrero..

Losnorfeis Wednesday 22 december 2004 - 13:48

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Hola,
no me ha tocado la lotería (cosa que me hubiese ido de pm porque mañana me compro el pisito). Espero que alguno de vosotros haya tenido mas suerte con el calvo y los niños de sanildefonso que yo....

pos nada que feliz navidad a todos los del madteam, que sois el foro mas divertido y didactico que existe!!! (os leo mucho, pero no participo porque ni de lejos tengo los conocimientos y experiencia que vosotros....)

Lo dicho, feliz navidad!!!!

PD: Supongo que un día de estos me dare de alta como socia en el grupo

Carmen Wednesday 22 december 2004 - 13:52

Com bien dices, habrá que estudiarlo.

El único problema que veo es la temporada de la sidra, que no sé si dura dos meses como mucho.....

Seguro que algún forero o forera del lugar sabrá de ese tema más que yo.

Ya iremos viendo.

Saludetes,
Carmen

Carmen Wednesday 22 december 2004 - 14:00

Re:FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

A mí tampoco, Losnorfeis, así que mejor tener salud que ná ¿no?

Y para el año que viene... más participación, que si sólo leemos y no decimos nunca nada los demás foreros no saben de nuestra existencia !!

Feliz Navidul !
Carmen

ilargia Wednesday 22 december 2004 - 14:18

Re:esqui de montania por el pirineo navarro ...

eskerrik asko Carmen ta Aunamendi!!!

ene, elur asko erori da inguruetan!
Ez dakit nora joan oraindik baina linzara joango naiz segur aski ... eguraldiaren arabera ...

vaya, ya veo k el tema nieve esta bastante bien por alla!, probablemente al final vaya a la zona de Linza ...
si algien se anima, ya sabe !!!!

Gabi Wednesday 22 december 2004 - 14:32

Re:pagar los rescates??

eso es lo que hemos discutido a veces... ¿quién dice cuándo es imprudencia?

NADIE

Jon Wednesday 22 december 2004 - 14:56

MADVERAS, te acuerdas de mi?

Madveras, Me haces un favor grande si me envias el articulo de la 193.
Gracias

Madveras Wednesday 22 december 2004 - 15:10

Re:MADVERAS, te acuerdas de mi?

si que me acuerdo si.. pero me falta por encontrar los numeros del 190 al 200 que no se en que caja los he metido......... pero ya quedan pocas...

Rodri Wednesday 22 december 2004 - 15:11

Ummmm....
Si no me equivoco, la temporada creo que va desde finales de Enero, (alrededor del día de San Sebastián), hasta finales de Abril o principios de Mayo. Tres mesicos.
Muy buena idea Carmen.
Saludos,

Rodri

Jon Wednesday 22 december 2004 - 15:12

Eso es orden, en una de la 170 a la 180 en otra de la 180 a la 190, si señor,...
Weno pso kuendo puedas!

Quintin Wednesday 22 december 2004 - 15:26

A mi como a Dave, tambien me parece bien descargar febrero, pa no vernos tan a menudo.
Habra que darle un tiento a la W del Txindoki, o a la S del Balerdi, o a algo por el estilo.

Madveras Wednesday 22 december 2004 - 15:31

Orden?.. que va... puera xorra....

Bosch Wednesday 22 december 2004 - 16:09

Re:

Entonces tendremos que pedir que el rescate lo haga la guardia civil. Y renunciar ha ser rescatados por los bonberos de la comunidad que sea la que cobre.  

mirlo Wednesday 22 december 2004 - 16:18

me sumo a las felicitaciones....sed felices, y cuidao con las borracheras...que os conozco ...y los frente madrid...a pasarlo bien!!!!

ale, feliz navidad...pa toos....i sobre todo, pa toas......jejejeje

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 22 december 2004 - 16:27

...ahi esa carmen...mu guaiii..la idea...me mola un monton....jejejeje...sobre todo l tema de darle a la sidra...se supone que abra patxaran...que si no subo ehhhh..., eso si..ya puedes contar con unos "buñuelos-madteam"..., pues como te han dicho los compis...mu cargao ira febrero...yo tengo libres los findes del 12 i 13 i 26 i 27, ahora que si son los otros...incluso me subo a los "mirlitos"

enga...muxos besucos
salut i seny
mirlo

Quietman Wednesday 22 december 2004 - 16:28

Desde el Frente Madrid, preparado para su noche romántica, os deseo Feliz Navidad a todos, aunque los afortunados que gocen de las ventajas de consumir los buñuelos de Mirlo la tengan garantizada...

Pues eso, que a por ellos que son pocos y cobardes.

Chapy Wednesday 22 december 2004 - 16:38

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

a mi tp me ha tocado asi q ajo y agua...........

pasarlo bien estas navidades y ser bueno. no abuseis del alcohol de quemar..............
ni tp de buñuelos............, quitarle ya a pekas el magnesio q tiene la tocha blanca (a muerteeeeeeeeee!)............ a mi preferido (MADVERAS) dejarmelo tranquilo............., CARMEN a ver si te pones buena...........GOL (artista, mu bueno eso) disfruta de la navidad a tu manera, a PIT, GABI, DAVID_P, UNA_CHICA, TENDI saludos y q los Reyes os traigan muchas cosas, p lo visto a mi me traeran 1 ó 2 piolos depende como me porte estos dias

al to el FRENTE MADRID os veo el 25.................

y a todos los demas q tp es plan nombraros aki.......con los q he aprendido, compartido......... conocimientos, risas............ UN BESO A LAS CHICAS Y un abrazo a los chicos

¡A LAS TRINCHERAS!

Navqlqué Wednesday 22 december 2004 - 16:55

Re:Que yo sepa son gratis

Me parece que tu respuesta es o mallintencionada o ingnorante. Si a tu amigo le rescataron en Asturias, probablemente lo rescató la Guardia Civil y La Guardia Civil no cobra nada de nada, ni en Asturias ni el resto de España, y quizà por eso a tu amigo le salió gratis. Entérate bien antes de decir chorradas.

Navqlqué Wednesday 22 december 2004 - 17:03

Re:Que yo sepa son gratis

Perdón.,... lo anterior, va para Navalcor.

losnorfeis Wednesday 22 december 2004 - 17:08

jejeje...te haré caso Carmen!!! y me lanzaré a hablar del tiempo, que aunque es "conversacion de ascensor", en un foro como este tiene su cosa.
Pos nada, que consultada la web del Servicio meteorologico de la generalitat de catalunya, parece ser que para la semana que viene bajan mas las temperturas y se esperan nevaditas por el Pirineo (catalan)

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_previsio.htm 

esta en catalan, pero creo que es entiende bien. A ver si es verdad que llega la nieve de una vez, porque por no haber, no hay apenas ni en los alpes (estuve en Val d´isere en el puente de la purisima y, para ser alpes, habia poca cosa).

Lo dicho, saludos, y Bon Nadal!!!

Pd: he leído por ahi que estabas de baja. Espero que no sea nada. Y tambien espero que tengamos mas suerte pa la loteria del niño...

Chapy Wednesday 22 december 2004 - 17:11

se me olvido poner q a mi ex no le paso nada mas que 2 apofisis fisuradas, (son los huececillos laterales de las vertebras q mas bien son cartilagos.....) mes y medio en la cama y sin pbma...........eso si no volvio a escalar la muy................. p eso ahora ya no tiene novio guay.........jaja

¡A LAS TRINCHERAS!

Kraska Wednesday 22 december 2004 - 17:38

SALUDOS de un (veremos con que frecuencia) nuevo "forero"

Hola, Gente

Este es mi primer mensaje, de saludo, para el que creo el mejor foro (y fuente de información) sobre montaña de todo el www.

Llevo algún tiempo leyendo y disfrutando de vuestros conocimientos, experiencias, discrepancias y, en fin, amor por el MONTE.

Aunque con mas ganas que fuerzas (43 tacos pesan), he vuelto hace 1 año  a "solo andar" por el monte, de forma muy esporádica, después de más de 15 años de perra ausencia.

Dado que me voy quitando el "corte" que me da opinar por mi escasa experiencia, me pareció lo más correcto presentarme antes de intervenir en conversación alguna.

Espero que no sea un problema tener mayor querencia por el orujillo que por el patxaran , aunque en cuanto surja la oportunidad, me encantará hacer los honores a unos buenos buñuelos "mirleños"  leyendo los instructiiiiviiisiiimosss artículos de Pit.

Aún no os conozco a ninguno, pero de lejos ya se ve que sois coj...

Un ABRAZO

Madveras Wednesday 22 december 2004 - 17:53

Re:SALUDOS de un (veremos con que frecuencia) nuevo "forero"

Saludos Kraska!!! bienvenido al foro  ... espero que escirbas con frecuencia.... no importa lo que sepas... lo improtante es participar y conocernos todos

Chapy Wednesday 22 december 2004 - 17:56

BIENVENIDO KRASKA.

tu dejate de tonterias si tienes algo q decir pues dilo ya q hasta yo pongo cosas, mas q nada pa q se note q toy por aki y sigo vivo........

p lo del orujo no te preocupes, aki el tema es darle a algo con grados......... algunos se hacen octavos y otros se beben 80º..............

pues eso BIENVENIDO Y ENCANTADO DE Q ESTES CON NOSOTROS.................
MIRLO tu fama de mejor buñuelista del reino te precede habra q hacer algo macho, pon una buñueleria madveriana..............

y no te olvides:

ESTO ES LA GUERRA! ¡A LAS TRINCHERAS!

mirlo Wednesday 22 december 2004 - 17:59

wenas kraska,

solo decirte que as acertado de pleno, peazo pagina de montaña...con una mega-información que poco a poco nos saldra por las orejas ..., y a mi tanto me da sea orujo, patxaran o ratafia (licor de nueces)...como tu dices...con unos mirlobuñuelos...y la compañia de todos esos foreros que tengo el gusto de conocer y de compartir con ellos nuestra gran afición a la montaña ...esto es maravilloso!!!...y encima le añadimos unos toques "magicos" de ese monstruo que es Pit...ya es una pasada...jejeje...pues na,...lo dicho...y no te cortes por opinar...metete de cabeza y veras...como la cosa fluye por si sola...y a la proxima quedada, mad o lo que sea...ahi te kiero ver 

ale...a ser buenos

salut i seny
mirlo

Pek Wednesday 22 december 2004 - 18:05

FURGONETAS

Pek Wednesday 22 december 2004 - 18:15

Re:FURGONETAS

UPS¡¡¡ SE ME FUE LA PINZA

si eske le echan cosas a estos cigarros raros

bueno a lo que iba:
he visto ya unas cuantas veces mensajes sobre fragos y se puede ver que por aqui hay a mas de uno que le interesa el tema, si esque montaña y furgos estan estrechamente ligadas.
pos eso que ya que por ejemplo tecnica y material no me parece el lugar adecuado para hablar de este tema, se enrollaria el madveras y veria con buenos ojos un apartado para fragos????????
los foros que he encontrado por ahi estan bastabte muertos y como la web esta es tan maja y aqui todos saven tanto de todo pues seria genial.
a vusotros que os parece

ala pos nada mas y un saludo

Agur. aupa zuek
Pd: esque me estoy montando una frago y necesito ideas.

Isis Wednesday 22 december 2004 - 18:37

Hola  bien benido. yo tambien tengo muy poca esperiencia en montaña, pero animate seguro que hay algun buen consejo que dar, y si no puedes aficionarte al chat

Julipo Wednesday 22 december 2004 - 19:08

alguien tiene libre el 29??

Guenas, aqui toy otra vez, alguien tiene libre el 29 para ir a trepar y eso???, venga gente!!! hieo  o roca o nieve, o to junto.
   adeu!!

Coruxa Wednesday 22 december 2004 - 20:08

Bon Anu y prestoses fiestes navidiegas   (Con sidra el Gaitero, Con Cava Cantalan o con Champan Frances)

Coruxa & Vitamina

Waldo Wednesday 22 december 2004 - 20:26

Mirloooo,
que vayas preparando unos buñuelos pa Madrid el día 12 que aunque no los pueda entregar te prometo que harán feliz a uno que me se

Waldo Wednesday 22 december 2004 - 20:30

Pos eso, que disruteis de unas felices Navidades todos y que los reyes sean generosos
Por cierto, a mi si me ha tocado la loteria... un décimo a 5 pesetillas por peseta...Puff!! Vaya fortunón

MadVeras Wednesday 22 december 2004 - 20:45

Re:alguien tiene libre el 29??

pues a ver si me dejan pilarmelo....

Luisildo Wednesday 22 december 2004 - 21:03

Bienvenido tiu!!!!!

Tu tranqui, se accepta cualquier bebida de más de 25º!!!!! y si no llega... weno vale, también!

Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

Pit Wednesday 22 december 2004 - 21:22

bienvenido................ y recuerda no hace falta que nos hagas la pelota....................TODAVIA

Darko Wednesday 22 december 2004 - 09:23

Re:¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

wenas,
PICA D´ESTATS (el más alto)
CANIGO (nos lo robaron)
PEDRAFORCA (estética)
Creo que son las tres más representativas...
...
i de las que se os ha pasado por alto:
Puig Neulós -Albera
Mont Caro-Ports
Montnegre-Corredor

Adeu

k2u2 Wednesday 22 december 2004 - 10:19

APR (Alta Ruta Pirenaica) o HRP (Haute Randonee Pirineaique)

Hola,

estoy buscando información sobre la Alta Ruta Pirenaica, que viene a ser la ruta Transpirenaica pero con mas dificultad por pasar por sitios mas comprometidos y de mas altura.
Me gustaria saber si alguien de vosotros la ha realizado (  ole sus huev...), mas por curiosidad que por poder realizarla (aunque si alguien se anima este verano que viene..... ya sabe a quien avisar!).

Gracias!

k2u2

TM Wednesday 22 december 2004 - 10:40

Re:Relato Huascarán

Hola Trabalón,
Es impresionante lo que hicisteis. Os felicito.

Este tipo de aventuras, con pocos medios y muchísima ilusión, para mi son la auténtica esencia del montañismo.

Por cierto, el relato no se hace largo sino corto. Me ha gustado mucho como lo describes, haciendo más énfasis en como lo vivisteis que en cuestiones meramente técnicas.

Felicidades de nuevo

Pancho Wednesday 22 december 2004 - 11:18

Re:Nueva nevada en Val d´Arán

Bueno, es que estoy realmente petado, entre la obra de casa y el curro no doy pa más, las fuercitas justas la verdad, en fin, por lo menos está todo quedando dpm y con ganas, pero el día que tengo un poco más libre me dedico a descansar en el sillón tirado, todavía no me he dado ninguna pateada seria después del Madstage y he subido con la tabla en total unas 6 horas, a ver si me libero un poco!!

Al final fuisteis a Liat o pasasteis de todo

Bueno un abrazo fuerte

Pancho

Japallas Wednesday 22 december 2004 - 12:18

CANIGO geograficament era catala sentimentalment encara o es
LA PICA D´ESTATS el mes alt del pais
PEDRAFORCA emblematic, carismatic i mitic dins del mon de l´escalada
MATAGALLS un cim poetic dins del mon catala
MONTSERRAT la serra de la patrona de Catalunya
PUIGMAL una muntanya per iniciarse a l´excursionisme
 visca catalunya

Eva Wednesday 22 december 2004 - 12:58

Kaixo Trabalon!!!

Te felicito por el pedazo relato que te has currado y por supuesto por lo que hicisteis..., expresas claramente por lo que pasasteis....muy guapo de verdad....
Por cierto, como esta tu dedo???? Espero que bien....
Un saludo y que vaya bien....

Agur

Mosser Wednesday 22 december 2004 - 15:13

Enhorabuena Trabalon.

Leyendolo casi he pasado el mismo frio que tu, veia los abismos de las grietas y me entraba el típico tembleque de pierna antes de marcarse un paso comprometido.

El año que viene quiero hacer Alpamayo por la Ferrari y Huascaranes, siempre y cuando se dejen...

Ya te ire preguntando puequeños matices sobre la expedición.

Y si lo dan muy mal, siempre nos quedarán los alpes para hacer innominatas o cosas parecidas...

Saludos campeón.

Amunt! Wednesday 22 december 2004 - 15:44

Visca! Podriem incloure el CARLIT com a muntanya emblemàtica, dins de les usurpades al segle XVII? Pasiau

montino Wednesday 22 december 2004 - 15:49

Sugerencias en Alpes para Reyes con esquis de travesía??

Hola!

voy la semana reyes con unos amigos a los Alpes (en principio franceses... aunque queda concretar la zona... sería entre Chamonix y Val d´Isere)

bueno, el título resume lo que pregunto...
sugerencias, ideas o experiencias de salidas con esquis de travesía para estas fechas??

serían rutas relativamente sencillas y a poder ser cortas...
porque con las condiciones de invierno de la nieve (aludes etc.) y lo corto que son los días no creo que sea aconsejable hacer mucho más

el año pasado hicimos alguna cosa sencilla por Vercors (cerca de Grenoble) y Courmayeur y ahora estamos con ganas de repetir...

y siempre que haga buen tiempo, si no nos tendremos que conformar con foquear por pistas...

gracias y saludetes

Dave. Wednesday 22 december 2004 - 16:08

Amigo Trabalon....esperemos poder ver tu megapase de diapos del evento huascaranil durante el día especial dedicado a los andes del Perú de la 1a Semana de Audiovisuales del MadTeam, junto con el pase de tus compañeros que hoyaron este verano algunas cimas volcánicas en Arequipa. Estaría de "fruta madre" y quedaría completito completito la jornada con las dos partes.

danielhr Wednesday 22 december 2004 - 16:12

NOrte del TAillon

Hola a todos, ¿sabeis como anda la cosa por la Norte del Taillon y Los Gabietos? Quería ir para alla la semana que viene si la meteo mejora.

Si se va por Torla - Bujaruelo - ... ¿cuanto se tarda más o menos hasta la base?

Una vez allí, ¿se puede acampar con seguridad?, me refiero a si te dejan y si es seguro dejar la tienda con los sacos y demás material que no te subas?

Y ya que estamos pidiendo... ¿me podeis recomendar algun buen libro sobre la zona (Taillon, Gabietos, Vignemale ... )

Gracias de antemano

frigopiee Wednesday 22 december 2004 - 16:14

Re:vignemale

en verano muy facil, I -II quizás. En invierno, si esta completamente tapada, facil tambien, quizás 45 º, creo recordar. En invierno larga aproximación.

Suerte

ilargia Wednesday 22 december 2004 - 17:28

Re:Sugerencias en Alpes para Reyes con esquis de travesía??

Hola montino,

posibilidades hay infinitas,
si vas por la zona de Grenoble, tienes un libro muy bueno, eso si, en frances:

"Ski de randonnée, 140 itinéraires en Isère par Emmanuel Cabeau et Hervé Galley - Olizane - 1998 / seconde édition 2001"

tambien puedes consultar en http://skirando.camptocamp.com/

ilargia

Julipo Wednesday 22 december 2004 - 18:40

Canal de la arista noreste 170m. 50º V Ulldeter

Guenas familia, aun con el frio que hasia en Golldeter, unos 6 bajo cero, Pepe, Trabalon y servidor hemos realizado la susodicha canal. Muy chula, y donde lo complicado es unos pasos de V que en alguna epoca pleistocena era un II 2+ en hielo,. Asi que todo en roca y nieve que cubria las presas. Menos mal que Pepe es un maquina y se lo saco. La via antes y despues de eso no tiene mas ciencia, rampas de 50º, pero es muy encajada y chula. Acabas en la arista noreste del Gra de fajol petit, aunque nos bajamos por el espolon de los grandefajolistes atrvesando la amagada.
  Equipamiento de la via, un spit(oxidao y a punto de petar) antes del paso y un universal despues de los pasitos.
   La nieve esta con una costra en superficie de unos 15cm. que se rompe al caminar y debajo nieve polvo. En las canales se encuentra mas dura.
  Adeu!!!
Las fotos  pedirselas al Trabalon.

Ljubo Wednesday 22 december 2004 - 19:24

Nieve zona Vallter

Hola. ¿Cómo está de nieve la zona de Vallter para hacer esquí de travesía este próximo finde?
Gracias.

Waldo Wednesday 22 december 2004 - 20:20

Hola chaval
Pues para mi gusto la lista de Farell es la mejor pues entre otras cosas es la que incluye las clásicas que no son alta montaña. De todas formas piensa que entre urbanizaciones y demás algunas zonas se han visto seriamente perjudicadas (por ejemplo el Montnegre-Corredor).
A la lista de farell solamente añadiría dos santuarios más: el Far y Bellmunt.
En cuanto a Montserrat te recomiendo de todas todas la travesía desde Can Maçana al Monasterio, yo la hehecho unas 4 veces y sigo teniendo ganas.
Hay una zona que no se ha nombrado y ciertamente no la considero dentro dentro del grupo de las clásicas: el Montsant . A mi me tiene robado el corazon, ahora que tal y como han dejado el Priorat a este paso se cargan la sierra para plantar viñas . Por cierto, que no se me enfade nadie si digo que no es una clásica, porque lo cierto es que tradicionalmente cuando se hablaba de montaña siempre se miraba hacia el norte y los Pirineos (aún recuerdo la pinta que tenía Scala Dei cuando fue mi hermano por primera vez... un montón de zarzales con piedras enmedio).
Finalmente y respecto a las declaraciones sobre el Canigó y Carlit, para mi que dependa del estado francés no significa que ya no sea Cataluña porque entonces la Cataluña de este lado del Pirineo tampoco lo sería. Además, hay que tener fe, pensad que si es posible deshacer la cesión de Gibraltar entonces también se podrán deshacer otros hechos históricos (aunque no se si sería mejor aceptar la historia y pensar en el futuro..... en fin paro que se me va la olla .

Waldo Wednesday 22 december 2004 - 20:23

Re:Nueva nevada en Val d´Arán

Pues pasamos de todo
Es que el chaval se cerró en banda y quería hacer SU excursión y no le importaba mucho si ibamos a caber todos en el refu y encima no estaba nada claro el tiempo para ese fin de semana. Total, por lo que yo se todos nos rajamos.
En fin, ahora estoy ahogado de trabajo pero en cuanto encuentre fuerzas me pongo a hacer llamaditas a los colegas porque me quedé con muchas ganas de hacer el Montardo con raquetas y así empiezo a retomar el tema.
Nos vemos

kansu Wednesday 22 december 2004 - 23:10

Re:Canal de la arista noreste 170m. 50º V Ulldeter

Hola :

Bonito paso ,, lastima que pocas veces este helada, asi seria una gozada.

Y el paso de V , bastante jodido con los crampones , botas , piolet. Nosotros clavamos un piton a la mitad del bloque para hacerlo.

puies eso a disfrutar

David

Hilti Wednesday 22 december 2004 - 23:48

Re:Nieve zona Vallter

El dia de Navidad me gustaria estirar las piernas antes de sentarme a la mesa.
Hilti

Pekas Wednesday 22 december 2004 - 12:00

Re:Sobre Can Boquet 1

Gracias Ferran por contestar..... Ya te digo que formulaba la pregunta por "purita" curiosidad........ He estado metido también en embolados de apertura de vías y señalización de itinerarios y entiendo perfectamente el "currazo" y el tiempo que ello conlleva..... A nivel de la guía te diré que seguramente yo me quede con una de las primeras...(se la pillé al Joaquí....y acababáis de llevarselas cuando yo entré... aún estaba "calentita"..... )...   Nada compañero...!!!! que no decaiga vuestra motivación.... y si algún día necesitas algún "ayudante" para "currar" los marcajes o limpieza de zonas,no dudes en decirmelo...(tengo bastante tiempo libre hasta Marzo..... )             Un saludo lleno de "magensio"....    Pekas

Amadeu Wednesday 22 december 2004 - 19:53

Re:reequipamientos montserrat

Ostras!! Toni, veo que sigues dando guerra, me ha gustado ver que sigues en la brecha.
Un saludazo y nos vemos en Sant Benet.

Amadeu ("Mortadelo")

Irene de Madrid Wednesday 22 december 2004 - 20:16

¿Alguien podría decirme donde comprar una magnesera en Madrid?

Hola a todos!
Soy una chica de Madrid a la que le han encargado comprar una magnesera, pero como no conozco este mundillo me gustaría saber donde hay alguna tienda para poder comprarla. Gracias por vuestra ayuda

mortaaaaaa Wednesday 22 december 2004 - 20:17

Re:reequipamientos montserrat

jaajaaaa hola tuuu amadeu , a ver si nos cruzamos algun dia por ahi cuanto tiempo...siiip. lo dicho malegra saber de tu un saludo

chapy Wednesday 22 december 2004 - 22:06

Re:¿Alguien podría decirme donde comprar una magnesera en Madrid?

bueno, en Ribera de Curtidores, la calle del rastro hay varias tiendas. la mas famosa y la q yo recomiendo es la de Gonza tiene 2 tiendas al una al lado la otra...... ahi compro yo siempre son los mas baratos........... pero ni en esa tienda ni en las otras me gusta como me trataron los dependientes y muchos de ellos la verdad es q saben poco de material......, pero vamos q para una magnesera no hace falta un master.....
en decatlon hay cosas baratas......

vi un modelo muy majo q tiene un cierre facil como el de los monederos antiguos q tienen 2 laminas arqueadas..... espero q te hagas una idea, pero no se ni la marca ni el modelo.....

lo importante para mi es q sea bastante grande para q no se salga el magnesio con facilidad y puedas meter bien la mano.......
tb es un detalle interesante q el interios sea como de forrillo q no se como se llama q se queda impregnado de magnesio y ayuda a q se quede el magnesio en las manos...........

espero q encuentres lo q buscas..... y una aclaracion. tu preguntabas p una tienda y yo me he extendido para darte una clase cutre sobre magneseras..... es p si lo necesitas.....

A LAS TRINCHERAS!

Pekas Wednesday 22 december 2004 - 12:27

Re:duda de pre-novato

Totalmente de acuerdo con las sabias opiniones anteriores.... Es verdad que la mayoria hemos empezado con bicis "baratas".....pero algo más caras de los presupustos que barajas.... Y también recuerdo mis primeras bajadas con mi Botecchia.....no conseguia llegar nunca al final de las trialeras montado en ella.... fue comprarme un modelo muy superior en Perpignan (en los tiempos en que si habian diferencias sustanciales... ) y el primer día que la probaba consegui llegar abajo montado en ella....El cuadro absorbia mucho mejor las irregularidades,la horquilla se tragaba todo y yo segui siendo el mismo "patata" .. Conclusión : las cosas baratas a la larga salen igual (o más ) caras que si inviertes unos dinerillos más (hasta donde puedas..) al principio....Tu cuerpo te lo agradecerá...Como te dicen mira el sector de 2ª mano...(ahora es una buena época...)  Y si vas a Probike,pregunta por DANI y con toda la confianza del mundo dile que vas de mi parte...te atenderá de "fruta madre".....!!!          Pekas

koky Wednesday 22 december 2004 - 20:41

LOS TUBELESS NO MOLAN

Personalmente los tubeless no me gustan, pesan mas q una cubierta normal(con su correspondiente camara) y pinchan igual, o mas  x las perdidas de aire de la valvula, ademas te limita a usar camaras de pitorro fino

PIT Wednesday 22 december 2004 - 21:16

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

Juro que yo no tengo nada que ver en esto  para mi solo es un problema de relacion coste/eficacia..................pero tenia que aprovechar

Lins Wednesday 22 december 2004 - 22:32

Re:duda de pre-novato

bueno, pos eso.. muchas gracias... intentaré buscar tiendas con bicis de segunda mano...
creo que en probike hay algunas... pero no parece q muchas... y las q hay... valen una pasta!!! aun siendo d 2a mano!!!!.. pero bueno.. preguntaré... a ver si hay suerte

y por lo que decís... buscaré dinero...

gracias!!!!!

Lins    

Japallas Wednesday 22 december 2004 - 12:09

Re:ferrata olmo urquiza i pertusa

GRACIAS POR TODOS LOS DETALLES ME HAN IDO MUY BIEN
HICIMOS EL LUNES LAS DOS FERRATAS LO QUE NOS LLEVO A PASAR UN DIA MUY COMPLETO, ESO SI EN LA OLMO UN POCO DE FRIO. GRACIAS

Principiante Wednesday 22 december 2004 - 01:08

Saco Kilimanjaro+funda vivac= Solución para le frio?

Gracias por las respuestas, ahora sí. El caso es que entonces la solución para mi saco de dormir podría ser una funda de vivac (por aquí hablais de Salewa, Solo Climb o Artiach, que no son muy caras), Podré vivaquear a temperaturas bajas (-5 grados) con tranquilidad de no pasar frio?.

Muchas Gracias.

Principiante Wednesday 22 december 2004 - 01:20

GUANTES MARMOT CRESTLINE

Como veis estoy que tiro la casa por la ventana.
También ando buscando guantes, por debajo de los 60 euros, el caso es que alguien del foro se compró estos guantes en Barrabes y, por lo que he visto, son los que más ofrecen a ese precio. Mi duda es si serán calientes e impermeables. ¿o serán más calientes e impermeables los de Esquí o Snow board?
El caso es que también he visto unos Invicta, pero creo que erán de esquí, aunque también eran altos y gordos, con Gore tex y Thinsulate por el mismo precio y tengo dudas sobre cual será el más apropiado para el uso que le voy a dar sin pasar frio (el uso va a ser: Andar, y espero hacer algo con piolets y crampones, en un futuro algo con cuerdas, que exija más a la mano, movimientos vaya).

Alguien me puede solucionar las dudas.
EL QUE SE COMPRASE LOS GUANTES, que a estas horas no encuentro el mensaje, ME PODRÍA DECIR QUE TAL LE VAN.

Muchas gracias.

farell Wednesday 22 december 2004 - 08:02

Re:Manoplas Isard

mira... se pueden encontrar en casi todas las tiendas de montaña de BCN... como minimo yo las he estado viendo siempre... es un articulo que no deja de ser necesario en un stock de una tienda... ahora... SI ME PERMITES EL CONSEJO... te aconsejaré una evolucion de las manoplas de isard extrem...es el tridedo... o manopla con pinza... es decir... segun la necesidad puedes agrupar tus 4 dedoos en la manopla y al mismo tiempo tienes un dedo indice para poder hacer pinza con el gordo en caso de necesidad de hacer un nudo o alguna maniobra algo más delicada (aunque tod@s conocemos de sobra la rigidez de isard)... mi compañera tiene unos apra sus incursiones hivernales y la verdad van de fabula y ESO QUE ES EXTREMADAMENTE FRIOLERA.

pero eso si...prepara para ser dificil de bajar de los 120?

un saludo,
farell

Farell Wednesday 22 december 2004 - 08:28

Re:DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?.

buenas... a ver si ahora tengo algo más de tiempo....

1) me acojeré a lo de siempre: el intentar salirte de una solucion estándar ha de ser meditado y progresivo....es decir... el dormir en la montaña si no lo tienes muy controlado y más en epocas no muy agradables por la climatologia, CREO YO, ha de ser progresivo es decir:

lo estándar seria dormir en invierno en una buena tienda de campaña que nos aisle de las inclemencias exteriores (que no nos va a aislar del frio más que en unos pocos grados) o en un refugio libre/cabaña/similar....

por tanto yo te aconsejaria que empezases a hacer vivacs en verano donde un error logistico no se paga tan caro como en invierno... de esa manera tu podras medir tu material, tu respuesta al cambio de logistica y las posibles soluciones al respecto....

como se dice en posts pasados el frio no solo es respuesta a las bajas temperaturas y a material "no apto" sinó que intervienen más fatores como puede ser:
-la hidratación
-la alimentacion
-el estado de humedad de nuestra ropa
-la no proteccion de partes vitales como lo son la cabeza
etc,etc... MIRAR POSTS ANTERIORES

los que por aqui solemos hacer vivac somos personas que seguramente hemos ido evolucionando nuestra logistica con el tiempo y con los fracasos... a mi no se me ocurriria leer a un grupo de "locos por la montaña" y meterme en mi primer vivac invernal sin saber si mi material es adecuado o no....por eso te comento lo que te comento...

Farell Wednesday 22 december 2004 - 08:29

si se me permite contaré un hilo de batallitas:

empiezo a hacer montaña...pero solo duermo en refugios...tengo aquel viejo saco momia de hace un huevo de años de cuando iba de convivencias... ocupa muchisimo...pienso que con eso puedo hacer mi primera acampada en los estanys de sotllo en pleno octubre.... resultado...noche en vela: me muero de frio
decido comprarme un "buen saco"... un sintético del decathlon que me promete algo cercano a los -7... en invierno mejoro, pero en verano me achicharro y voy cargado con 1800grs... RESULTADO: un mal saco... lo apoyo con una funda de vivac para tema humedad y viento y no me meto en lios en invierno...
empiezo a vivaquear...tuve suerte y me compre una funda con posibilidades de aireacion y demas.... me caen los chaparrones y decido replantearme la situacion.... experimento con bastones y gomas de pollo y una esterilla aluminizada para confeccionar un toldillo para protegerme
decido pensar un poco y aprovechar un par de ofertas: cambio el saco "polivalente" que no sirve para nada y me hago conun saco de 800grs para verano y un plumas de 1600grs para invierno..... MEJORO LA SITUACION DE MIS VIVACS EN GENERAL...pero me sigo acojonando siempre que empeora el tiempo: ESO NO SE PUEDE SOLUCIONAR... aprendo a buscar cobijos naturales en sitios propicios....

bueno... es un rollazo...pero es para que veas que hay una progresion...

Farell Wednesday 22 december 2004 - 08:30

2) tema humedad.... es un tema complicado.... y con una funda de vivac puedes llegar a hacer que el hinchado de tu saco se reduzca en un % muy importante y con él tu aislamiento termico...
por eso debes perocuparte por varias cosas...

SI NO LLUEVE: la funda de vivac ha de provocar alguna corriente de aire entre la funda y tu saco... eso evitara la condensacion: LA FUNDA HA DE TENER ALGUNA OBERTURA EN LOS PIES o cremallera lateral y que se pueda abrir por los pies sin abrir por la cabeza...
SI LLUEVE: es la peor situacion de los vivacs... las fundas al contacto con el saco por capilaridad traspasan la humedad y la lias... HAY QUE MONTAR UN TOLDILLO O BUSCAR UN COBIJO NATURAL...si hace además viento...la situacion empeora...
SI SOLO HACE VIENTO: la sensacin termica se agudiza....pero hemos de dejar algo de corriente para ventilar la funda... demosle la espalda al viento o hagamos un parapeto con piedras...
SI NIEVA: en teoria... si no es nieve humeda que nos pondria en situacion casi de lluvia... no tendriamos casi problemas... la nieve no es muy humeda si hace frio...

bueno....

a ver si te ayudan un poquillo que seguro yo te he liado....

un saludo,
farell

PIT Wednesday 22 december 2004 - 08:31

Re:Una vara para el wes-master

Animoooooo ¡sabemos que tu puedes !!!! no te desanimes

Pit Wednesday 22 december 2004 - 08:48

plas plas plas ...........farell viene con las pilas cargadas ......hoy hay que darle la vuelta a la tortilla farell pone el megapostoston y yo lo resumo
Resumamos ............la funda de vivac NO ABRIGA....bueno un par de gradetes pero nada importante..........NOS PROTEGE DE LA LLUVIA Y EL MAL TIEMPO.....por tanto es IMPRESCINDIBLE (y ademas nos protege el saco de la suciedad lo que es importante por que los sacos no se deben lavar)..............................segundo independientemente de lo que pesen.................COMPENSA COMPRARSE UN BUEN SACO ademas de una buena funda ............ tercero las tiendas hiperligeras molan...........PERO DIME DONDE LAS HAY QUE PESEN UN KILO? y sean dignas..............cuarto tu saco no es de -20 ni de coña ...  quinto procura no sudar dentro del saco ...............cuando entras tienes que estar calentito (por que  tanto la temperatura esterior como la tuya  bajan a lo largo de la noche pero no tanto como para que sudes ....ponte menos ropa o abre las cremalleras...........si sudas estas haciendo algo mal.......................por ultimo ..............lee 3 veces el post de FARELL por que aunque su redaccion es un poco desordenada te esta dando un cursillo de vivacs realmente BUENO

Mae Wednesday 22 december 2004 - 08:49

Re:GUANTES MARMOT CRESTLINE

Saludetes!!
Yo hace unos dias planté este post, (no se si te refieres a este).
Que sepas que al final no compre los guantes en Barrabes... los compre en una tiendecilla de Madrid, un 16% más barato. (era el mismo precio que en Barrabes pero en Barrabes hay que ponerle IVA). Lo mejor de todo es que aun no los he probado......
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10007.html

Ó Wednesday 22 december 2004 - 08:50

Re:Entrenamiento

Gracias a todos. No pretendo ni que se divorcie ni machacarla a entrenar. Sólo quiero que la hora que se tire en el gimnasio, no sirva sólo para poner un cuerpo bonito, sino que se aproveche de una manera más racional, para conseguir una mejora cardiopulmonar, no sólo orientado a la motaña, sino para una mejora de la salud en general.
No pretendo un entrenamiento como el que propone Pekas, ya que como máximo sería una hora diaria.
Lo que proponéis de cambiar de gimnasio sería bueno si fuese posible, pero cuando vives en un sitio donde sólo hay uno......
Del mismo modo tampoco es posible entrenar en la montaña, ya que a diario cuando puede entrenar ya es de noche, y los fines de semana también nos es difícil salir a la motaña todos los que quisiéramos.
En cuanto a la prueba de esfuerzo, ¿en que consiste?
Yo la idéa que tengo, aunque no tengo mucha, es que haciendo ejercicio entre un 70 % y un 80 % de tu frecuencia cardiáca máxima (siendo esta 220 menos tu edad) mejoras tu capaciad aeróbica, pero creo que lo más aconsejable sería no trabajar siempre en este umbral, sino ir haciendo variaciones, pero en esta planificación es donde me pierdo.

kris Wednesday 22 december 2004 - 09:04

Yo tambien tengo una funda vivac (la salewa) pero no me acabo de decidir a provar lo del vivac porque siempre que estoy a punto de intentarlo hace una tarde horrible y temo que caiga un chaparrón. El septiembre pasado me compré en Decathlon una tienda Ferrino Ligthten (o algo así) que solo pesa 1.300 gr. Es muy pequeña y te agobias un poco al entrar y salir. La verdad es que aun no la he probado con agua y esta catalogada solo como 3 estaciones o sea que no creo que aguante mucho mucho pero supongo que siempre me protegera mas que la funda.

Saludos

PIT Wednesday 22 december 2004 - 09:29

Re:Un artículo excelente.

Si te refieres a alguno de mis articulos en pricipio te agradeceria NO los reprodujerais, en cualqueir caso y siempre con permiso del webmaster si el os autoriza podeis poner el link a la pagina y al articulo, esto lo hago por que en pricipio estan maquetados (o algun dia estaran) y no descarto hacer futuras modificaciones, esto me permite controlar el articulo original..........

gracias

MadVeras -Webmaster Wednesday 22 december 2004 - 10:10

Pues va a ser que no  ... el autor es PIT y por tanto el propietario intelectual del contenido del articulo, así que si el no lo autoriza.... lo que si que podeis es poner un en lace al articulo desde vuestra web

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

PIT Wednesday 22 december 2004 - 10:13

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa  y luego no te quejes de que no hago publicidad de la web ehhhhhhhhhhh ...........

eso si ...............la cuenta atras continua ...................

Pancho Wednesday 22 december 2004 - 10:38

Re:Manoplas Isard

, Mil gracias a todos, veré de mandar algún colega a Aribau a ver si me las encuentra, y si Farell, son justo las que acabo de destrozar, pero me ha costado tanto que repito encantado, pedazo de material, hasta que se llegó a romper lo único que notabas era que estaban un poco descoloridas por el sol, pero absolutamente nada más, como el primer día, un pasote, calentitas, prácticamente indestructibles, cómodas y para nieve lo mejor.

En fin mil gracias a todos

Pd.- (Waldo, fuiste a Liat al final?)

Pekas Wednesday 22 december 2004 - 12:11

Re:Powerball

Bueno...ya que sacáis el tema.... si estáis interesados en adquirir el Power-ball yo os lo puedo conseguir "baratito".... En Barrabés tienen un modelo que te marca las revoluciones con un contador digital (necesita pila....) por el precio de 24 "urones" .
Tengo un amigo que vende el modelo "sencillo" (sin el marcador digital"...) por 15 "euros"..... 
Yo lo he probado y me parece un "juguetito" curioso.....en el que si realizas una buena serie de giros con la muñeca y vas ganando inercia de giro...ya te digo que el antebrazo se te pone de "madera"  ....además puedes combinarlo con algún ejercicio para biceps y triceps...(aunque esto ya me parece un poquito más "exagerado"...)   Es un curioso regalito navideño.....   Interesados os podéis poner en contacto conmigo o directamente en Ventilador ,c/ Diputación nº212 (entre Aribau y Muntaner ) de Barcelona.. ( Es mi colega de las cometas... ) Pekas

Juansinmiedo Wednesday 22 december 2004 - 12:26

Re:Entrenamiento

La prueba de esfuerzo es un examen realizado por médicos deportivos que comprueba el estado cardiovascular de una persona en situaciones de ejercicio físico. Hay distintas variantes en función del uso que se le vaya a dar, de hecho también se utiliza en enfermos cardiacos para valorar su situación. La más frecuente en deportistas amateurs suele ser pedalear en una bici estática, con aumento de resistencia progresiva, mientras se controla pulso, tensión arterial y electrocardiograma. Es una prueba útil pero no imprescindible.

En tu situación recomendaría que introdujera 20min de ejercicio aeróbico al principio de la sesión. Inicialmente debería trabajar con una resistencia/velocidad continua durante un par de semanas para adaptarse al nuevo ejercicio. La intensidad sería aquella en la que note que le cuesta un poco pero puede mantener el ritmo durante toda la sesión (sin sufrir), generalmente 65-70% FCmax.
A partir de las 2 semanas podría empezar a trabajar intervalos. Por ejemplo 4min al 65-70% + 1min al 85%. Segun progrese puede ir aumentando la duración del intervalo de máximo esfuerzo y disminuyendo el de recuperación. Por ejemplo en la 4ª semana podría hacer 3m30s al 65-70% + 1m30s al 85%. Y así sucesivamente.

OJO: esto es la teoría. Ella tendrá que adaptar la situación a sus sensaciones. Aumentará el nivel cuando note que se encuentra cómoda y capaz de hacerlo; y lo disminuirá si se encuentra fatigada y agotada (fuera del gimnasio).

En cuanto al tipo de ejercicio: la bicicleta es menos traumática con las articulaciones y en general con todo el tren inferior. En cambio correr es más parecido a andar y sube las pulsaciones con más facilidad. La elíptica es un término intermedio, aunque más cercano a la carrera. Al fin y al cabo lo que importa es que le guste. Si se aburre en uno, que pruebe otro hasta que encuentre el que la engancha.

Buff. Menudo rollo te he largado. Al menos espero que te sirva.
Un saludo y Felices Fiestas.

dcr Wednesday 22 december 2004 - 12:29

Polares finos -- Carrefour

Ayer haciendo la compra de Navidad, en el carrefú vi unos polares finitos con media cremallera por 14 ?, de esos tipo pullover y con un espesor de polar 100 o mocropolar, eran muy ligeros y tenían bastante buena pinta, por si alguno está interesado.

Luisete Wednesday 22 december 2004 - 13:06

Re:Polares finos -- Carrefour

Por lo que dices deben de ser como los quechua que cuestan 1x15?, 2X12.50? y 3x10?.

yo tengo uno y por lo que cuestan están bastante bien

jose manuel Wednesday 22 december 2004 - 14:51

Barrabes Madrid. Ojo. No aceptes nunca tickets de caja

Ojo con esta tienda fisica de Madrid. Al intentar descambiar unos guantes, me dicen las dos dependientas que no se puede (por politica desde Huesca) hacer la devolucion en la tarjeta de credito, que me dan un tiket de caja. Tras conversar durante varios minutos y recordarles la legislacion de proteccion al consumidor vigente en España y en la Comunidad de Madrid, milagrosamente el datafono parece que admite el reintegro.

ojo amigos, aunque la conversacion fue correcta y educada, parece que a estas dos "señoritas" les molestaba la devolución ¿Tendran objetivos?, apuesto a que si.

un abrazo y feliz navidad

Xpecial Wednesday 22 december 2004 - 15:56

Re:Barrabes Madrid. Ojo. No aceptes nunca tickets de caja

Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas

si compras algo y pagas con tarjetay no quieres un vale de devoluciones porque no piensas comprar nada mas en esa tiendapero debes entenderque le has hecho incurrir en un gasto al comerciola comision de la tarjetasi quieres la devolucion deberias al menos sufragar el gasto que originas 

Madveras Wednesday 22 december 2004 - 16:12

pekaaaaaas... guapetoooons.... el miercoles es mi santo... tero uno... jijijijijijijijiji...... .... ma lo regalas?....

clint Wednesday 22 december 2004 - 16:14

Hornillo Camping Gaz

Estoy buscando un hornillo para usar en vivacs de 2-5 días. He leído lo que hay en los posts, incluido el link que puso hace tiempo PIT sobre comparativa de combustibles, y creo que lo que busco sería un hornillo de gas, ligero y no muy caro...

¿Qué opináis de los Camping Gaz? En concreto del Twister 270. ¿Y el 270 con piezométrico? Lo que más me gusta es que las recargas camping gaz son más baratas que otras que he visto (como Gogas o Karrimor).

¿La potencia que propoercio (2900 W) es suficiente para cocinar espaguettis y el desayuno para dos personas?

¿Qué tal el sistema Easy-clik? ¿Es mejor el clásico?

Si opináis que Camping Gaz no es una buena opción (soy sensible al peso ), ¿cuál recomendáis?

Gracias!!!  (tened en cuenta que nunca he usado hornillo)

clint Wednesday 22 december 2004 - 16:21

No estoy de acuerdo... la tienda no tiene ninguna obligación de permitir el pago con tarjeta de crédito. Si lo hace (voluntariamente) debe saber que los derechos del consumidor están muy claros!!!

quietman Wednesday 22 december 2004 - 16:24

Uf, eso sí que es despertar la madre de todas las batallas....

Vamos a ver, yo no tengo por qué saber si a la tienda le cobran o no comisión, y además es un servicio que dan a los clientes para atraerlos, ya que ninguna tienda tiene obligación de aceptar este medio de pago...

En resumen, son gastos que tienen para aumentar el número de clientes potenciales, y que seguro repercuten en los márgenes para ganar dinero al final.

Y si no es tan fácil como descontarte la comisión al pagar en efectivo, verás como no tienen problemas de comisiones.

farell Wednesday 22 december 2004 - 16:34

Re:Hornillo Camping Gaz

Yo sigo a mi bola cuando recomiendo un MSR PocketRocket por unos 35-40? disponible en el decathlon...pesa como un mechero y tiene más peligro que un lanzallamas...

de verdad que es algo sensacional....
en alguna invernal con varios hornillos, venia AlbertF(llevaba el MSR), el webmaster llevaba un coleman si no recuerdo mal y madsergi... otro y yo un camping Gaz el pocketrocket tuvo que calentar los demás hornillos porque no funcionaban... si, si...

un saludo,
farell

Mirlo Wednesday 22 december 2004 - 16:36

i a miiiiiiiiiiii.........o pongo tu furgo a mi nombre????

no la verdad...me pues ir pidiendo uno???...muchas tenkius, campeon

salut i seny
mirlo

jOANELIUS Wednesday 22 december 2004 - 16:39

Yo el modelo que comentas no lo conozco, pero el que uso es el de Camping Gaz el modelo Bleuet Micro (195 grs. según catálogo, aunque siempre se puede aligerar, lima en mano y con cuidado, unos 10 gramos, no lo tengo a mano para pesarlo, y si le quitas los plásticos, algo más supongo. Yo no le he hecho, por esos gramos lo dejo como está y adelgazo que gano más seguro, pero hay gente que lo hace). A mi este modelo me va bien, con el cartucho de 270 de pincho, que hasta el momento no me ha fallado, no es lo más estable que existe, ya que se apoya sibre el cartucho (como otros muchos de los caros, tambien hay que decirlo), ni tiene las patillas con muescas para que no se resbalen los cazos (de la comida), pero eso si que lo puedes hacer tu con la lima, pero por el precio que tiene (por menos de 30 euros tienes cartucho y hornillo) está bien. Otra ventaja es que repuestos de cartucho de esta marca hay en todos los sitios (al menos que yo conozca).
Por otra parte los tiempos de ebullición, que dependen de muchos factores, están entre lo normal de los hornillos, alrrededor de los 10´-12´ para hacer hervir un trozo de nieve (en la nieve y con tapadera) de casi un litro.

El problema de esta marca es el peso que no la fiabilidad, es robusto de narices.
De todas formas, otro que está muy bien y también es barato, aunque el problema suelen ser los cartuchos es el Pocket Rocket de MSR. Miralo.
Espero haberte ayudado, aunque sea algo. 

Madveras Wednesday 22 december 2004 - 16:45

sips.... doy fe de ello.. sencillamente espectacular!!!

Quietman Wednesday 22 december 2004 - 16:47

Jo, un colega lo trajo al curro y nos pasamos 6 meses dándole caña, la verdad que engancha, hasta que los "desesperados" por el ruido que hace lo hicieron "desaparecer"

En fin, que el juguetito es una gozada.

clint Wednesday 22 december 2004 - 16:48

¿Y el MSR Superfly? son 600 gramos más... pero parece más estable, ¿no? Y permite usar otras marcas de cartuchos... dice en la web...

Por cierto, ¿cuánto cuesta un cartucho para el MSR PocketRocket?

clint Wednesday 22 december 2004 - 16:50

quería decir 60 gramos más... ... tranquilo PIT, tranquilo!!!!

jOANELIUS Wednesday 22 december 2004 - 17:01

Yo prefiero tener un buen saco de dormir que una funda de vivac, que la sustituyo por la tienda (que por cierto quiero cambiar la mia y nadie me responde esas últimas dudillas que tengo) cuando el timpo está mal por varias razones:
- El saco lo utilzo para dormir y no pasar frio, si puedo. La funda no me garantiza no pasar frio
- La funda, teoricamnete, te aisla de la humedad (aunque luego condensan) y del viento, siendo esto lo más importante, y para ello te buscas un buen refugio (con lo que interesa saber bien a donde se va)
- La humedad: con funda, que esto no lo he probado pues tengo saco de fibra (y paso frio, todo hay que decirlo), el problema que veo es que si tienes un saco de plumas la humedad de la condensación, durante varios días puede mojarlo igual que un rocio mañanero (para lo cual te haces el templete con bastones, cuerda y capa de agua o manta de supervivencia).
- Que hace mucho frio ya las condiciones van a ser incómodas para pasar la noche (viento, agua, nieve...) lo mejor la tienda por que te permite, y esto es lo mejor, cenar agusto y acomodarte sin muchas prisas, mientras que con al funda, cenas con viento frio y demás, hasta que te metes al saco ( y ademá se te moja la mochila botas, etc..)

ESTA ES MI MODESTA OPINIÓN Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIJERA LAS VENTAJAS, APARTE DEL PESO, DE UNA FUNDA SOBRE UNA TIENDA (TENIENDO EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES QUE COMPARTIMOS, EN PARTE, FARELL Y YO, lo de buscar cobijo, digo)

jOANELIUS Wednesday 22 december 2004 - 17:07

No tengo ni idea de lo que puede costar un cartucho del MSR Pocket Rocket, pero como cueste más de 3 Euros, que cuesta el de Camping Gaz, me cago´n...., Si es que eso de comprar las cosas con prisa (como lo hice yo). Ya solo falta que el Msr sea compatible con el cartucho de C.G y ......
Hagas lo que hagas, ve de tiendas y mira y pregunta, es un consejo.

jOANELIUS Wednesday 22 december 2004 - 17:10

Quería decir menos de 3 euros...., que es lo que viene a costar el C.G.

jOANELIUS Wednesday 22 december 2004 - 17:21

CAMA PARA FURGO PEQUEÑA.

Alguien sabe como hacer una cama, o si laguien se ha montado una, para una furgo pequeña (tipo combo, partner,...) que no ocupe mucho espacio y que no requiera apoyar barras en los laterales de la carrocería por dentro ( ya que mi furgo tiene embellecedores de plástico y no tiene buenos apoyos de metal bajo ellos como por ejemplo la Seat Inca o la Kangoo).
Si alguien lo ha hecho que me diga cómo (con madera, con hierros en forma de patas, etc...) o si alguien sabe de alguna página güell al respecto, que me la indique.
Gracias.

farell Wednesday 22 december 2004 - 17:25

pues cuestan como todos los cartuchos de tipo gas como los coleman y eso... es de los de gas a rosca... no se... es estandar... hay diferentes marcas...pero vamos.... y hay 3 medidas para cuestiones de peso...

un saludo,
farell

clint Wednesday 22 december 2004 - 17:32

Pero, según la página de MSR, sólo se pueden utilizar cartuchos MSR. ¿Es eso cierto o se puede meter de otras marcas también?  Toy echo un lío...

Kraska Wednesday 22 december 2004 - 17:50

Hola, aunque soy novatillo en elte foro y no tengo demasiada experiencia "de nivel" me voy a atrever  a dar mi opinion.

Si voy con idea de dormir, ya de primeras Saco + Tienda ligera guarri (1,700 kg por 12 euros en hipermercado). Total la tienda solo es para quitarme el viento y el agua.

Siempre en el fondo del saco, especialmente si no voy con idea de dormir, la funda de vivac (de mil duretes, sofitex o algo así, que no pesa mucho ni abulta) por si me pilla "el negro". Vestido y con la funda puedes salir de algún apuro (en el que nunca aún me ví en el pasado y espero medir bien para no verme en el futuro.

Es solo una opinión, pero si en algo ayuda...

Salud
Kraska

farell Wednesday 22 december 2004 - 18:03

yo creo que he utilizado todos los que he pillao... los grises de coleman(creo... o de markill)... los rojos de MSR....

un saludo,
farell

Koldo Wednesday 22 december 2004 - 18:07

Hola Jose Manuel.
Pues muchas gracias por tu comentario. La verdad es que alguna vez ya me ha pasado en otros lados y he ´picado´ como un tonto.....
¿Qué tal está la tienda de Barrabés en Madrid? ¿Tienen los mismos altos precios que en la web? ¿Trabajan con las mismas marcas?
Saludos,
Koldo

jose manuel perez Wednesday 22 december 2004 - 18:16

respondiendo a Xpecial:

no me considero una persona con morro. Y para muestra un detalle de lo acaecido:
Soy comprador habitual de Barrabes Huesca, Barrabes Madrid y Barrabes internet. Soy y pienso seguir siendolo, aun a pesar de que en precios, estan muy altos, pero bueno mis apetencias y mi bolsillo me lo permiten. Como tal comprador habitual me identifique en la tienda, diciendo que se me hace un X por ciento de descuento en Barrabes Internet, me respondieron que estaban en el tramite de unir los descuentos de la tienda en internet a la fisica de Madrid, pero que todavia no lo habian realizado. Problema por tanto de ellos, como servicio que prestan, y problema para mi, que no podia beneficiarme como comprador habitual. Como quiera que estoy (pues asi lo contempla la legislación de proteccion al consumidor) en mi derecho de que se me reintegre (ojo no que se me devuelva en efectivo), en la tarjeta el importe de la compra, asi lo exigi. El hecho bajo mi punto de vista grave, es la descoordinación de los empleados de Barrabes Madrid, (y ahora si lo voy a decir), el mal talante de una de las empleadas al desconocer (aunque yo creo que se hacia la loca) que el propio datafono puede girar el importe contrario como una devolución. Estuvo llamando a Huesca para que le autorizaran la devolución, cuando de repente y cuando se nombro la Ley de Protección a los usuarios y consumidores, aparecio otra que sin llamar a nadie procedio de manera instantanea a devolverme (ojo en la tarjeta) el importe.    

sin smailes y de buen rollito Xpecial: ¿sabrias ponerte en mi situación? ¿o es que trabajas en una tienda?   

jose ma nuel perez Wednesday 22 december 2004 - 18:25

EStimado Koldo:

Barrabes, de todos es sabido es cara. Desde luego la tienda de Madrid es elitista, buen sitio, buen local, buena decoración, material excelente de las mejores marcas, trabajan solo textil y botas. En textil Marmot, Berghaus, mountain hard wear....., lo ultimo de lo ultimo. Son caros pero buenos. El unico pero que veo es la formacion que tienen los empleados, a años luz de barrabes benasque, no son montañeros, ni alpinistas, ni escaladores, concretamente estas dos dependientes deben de venir del sector del comercio "al por mayor".

un abrazo 

dcr Wednesday 22 december 2004 - 18:25

Pues aparte del peso y del tiempo que tardas en montar y desmontar y los ???, no le veo ninguna, si no todo lo contrario, son ventajas, un mejor descanso, mayor seguridad a la hora de dormir (venga lo que venga). Yo desde que una vez tuven un marrón bastante gordo, no sale de mi mochila, (ni siquiera la saco cuando tengo la mochila en casa )

clint Wednesday 22 december 2004 - 18:43

Si es así genial!!! Lo decía porque en el documento técnico que viene en la página de MSR pone que sólo se usen cartuchos MSR IsoProp. Y en las especificaciones, el inyector del PocketRocket es de diámetro 34 y el del Superfly (que dice que es estándar) es de 38...

Moriarti Wednesday 22 december 2004 - 19:22

Salu2s iniciales y consulta sobre ropa polar.

Hola!!
Acabo de encontrar este sitio casi de casualidad y la verdad que lo veo muy completo y con buen royo en los foros (cosa que siempre es de agradecer).
En primer lugar me presentare:
Soy un aficionado al senderismo y montañismo ligero, vivo en Mijas Costa (Malaga) aunque naci y me crie en Sierra Nevada, de hay la aficion je je.
He echo alguna escapadilla cercana, Grazalema, Cazorla... nada importante pero muy satisfactorias eso si.
En fin, espero poder colaborar en lo que sepa pues siempre se aprende y para eso he venido, conocer gente, experiencias y aprender.

Ahora mi consulta:
Resulta que la empresa para la que trabaja mi mujer nos invita a un viaje este enero, al hotel de hielo (www.icehotel.com esto esta cerca de Kiruna - Suecia - dentro del circulo polar).
Nos equipan totalmente con ropas, botas, guantes.... todo vamos (la marca es Fjal Raven, no se si a alguien le sonara) aunque no lo hacen hasta que lleguemos a Estocolmo y antes tenemos tour por algunas zonas de campo de Dinamarca asi que nos debemos apañar con lo nuestro (va ha hacer bastante frio pues es zona de praderas y hay mucha nieve).
Me gustaria saber donde puedo adquirir buena ropa extrema por aqui (si es tienda on-line que sea de confianza) pues tengo problemas para encontrar unos simples guantes y me gustaria ir decentemente vestido.

En fin, perdon por lo extenso y nos leemos en el foro.

PD: una de mis aficiones es, no se si alguien la compartira, despues de una buena caminata fumar una pipa tranquilamente.

Mae Wednesday 22 december 2004 - 19:51

Re:Salu2s iniciales y consulta sobre ropa polar.

Saludetes!! y Bienvenido Moriarti!!

La verdad es que por la zona no conozco ninguna tienda, en Málaga, en el CC Larios hay un Decathlon, no se si habrá alguno que te pille algo más cerca. Tambien puedes pasarte con el Corte Ingles, que siempre tienen algo.
Tiendas Online.... pues Barrabes, Alpesport, Aresta, Thinkmountain.....

Todas buenas y con precios similares, menos Alpesport, que es una tienda Andorrana y suele tener mejores precios.

Pues eso, espero no haberte liao mucho...

Pd. Aqui las mayor aficion, es pedir a Mirlete unos BUÑUELOS...... a ver si cuelan pero me parece que en el Frente Madriss lo llevamos crudo.

PIT Wednesday 22 december 2004 - 20:59

Vamos a ver ????.yo no digo nada ???.si vemos de que va el post inicialmente nuestro querido principiante dice:

???Me gustaría hacer algún vivac y no se si con mi saco (un altus Kilimajaro de -20 la temperatura extrema) me será suficiente???

Por tanto toda respuesta posible se centra en ayudar a alguien que pretenda vivaquear???el debate tienda o funda es otra historia y otra batalla???

Joanelius tú nos dices:

???????Yo prefiero tener un buen saco de dormir que una funda de vivac, que la sustituyo por la tienda (que por cierto quiero cambiar la mia y nadie me responde esas últimas dudillas que tengo) cuando el timpo está mal por varias razones:?????

Me parece bien pero aquí lo que todos recomendamos es que si vamos a vivaquear la funda es necesaria ?????vamos el tener un buen saco nadie lo discute ??..lo tenemos todos claro ?..(otra cosa es que desgraciadamente no todos podemos/queremos pagar lo que cuesta un buen saco que es mucho dinero)

Dices:
???????El saco lo utilizo para dormir y no pasar frío, si puedo. La funda no me garantiza no pasar frío???

Nadie dice que la funda sea para abrigar ???..es mas, todos tenemos claro que la funda nos protege de los elementos ????esa es su única función ??.en todo caso en situaciones de vivac con mal tiempo ??la funda es LO UNICO que nos garantiza no pasarlo mal ??.por que desgraciadamente no siempre hay abrigos y no siempre los toldos mantas térmicas o inventos varios nos van a proteger del todo ??.hace falta mucha habilidad para dormir bajo un toldo con mal tiempo de verdad y acabar seco.

Sigues diciendo:
???????La funda, teóricamente, te aisla de la humedad (aunque luego condensan) y del viento, siendo esto lo más importante, y para ello te buscas un buen refugio (con lo que interesa saber bien a donde se va)?????

La funda en la teoría y en la practica aislan de la humedad??..ni todas condensan ni las que condensan lo hacen siempre ??.materiales, condiciones meteorologicas, diseño, ventilación y nuestra tecnica de vivac sera la que determine la posible condensaron (excepto en fundas malas claro )

Comentas.
?????La humedad: con funda, que esto no lo he probado pues tengo saco de fibra (y paso frio, todo hay que decirlo), el problema que veo es que si tienes un saco de plumas la humedad de la condensación, durante varios días puede mojarlo igual que un rocio mañanero (para lo cual te haces el templete con bastones, cuerda y capa de agua o manta de supervivencia).???

Aquí planteas dos cosas teóricas pero que en la practica no son tal problema ???.el primero el mito de la humedad, la realidad practica es que si tienes un mimimo de tecnica de vivac y experiencia no tienes por que humedecer el saco, y en caso de que se te humedezca suele ser poco ???y aun así ?es raro que a lo largo del día no tengas un minuto para ventilar y secar el saco, segundo no es habitual tener salidas en las que tienes varios vivacs seguidos con mal tiempo (si esperas eso quizás entonces es mejor llevar tienda) aun así si tienes un mínimo de cuidado es perfectamente posible hacer varios vivacs seguidos con mal tiempo ? y el saco estar en condiciones, una cosa es humedad ??.y otra que empapes el saco ???tercero cuando se dice que los sacos de fibra se comportan mejor ante la humedad NO QUIERE DECIR QUE SEAN CALIENTES??.un saco de fibra humedo no es ningún chollo?.vamos la fibra mantiene mejor el espesor, pero vamos ?tampoco es que sean calientes como si estuvieran secos, digamos que un saco de plumas mojado es una gran putada y un saco de fibra mojado es una jodienda (no se que es peor) es mas el saco de fibra tarda mucho mas en secar que el de pluma con lo cual si al día siguiente el tiempo mejora le de pluma recuperara antes????y mucho ojo y a mismo peso un saco de plumas es mucho mas gordo por lo que mucho hay que humedecerlo para pasar frío

Recordemos que muchas veces optamos por el vivac en salidas cortas con una previsión razonable de buen tiempo ???.por tanto NO ES HABITUAL irnos a una travesía de varios días sabiendo que el tiempo va a ser malo TODOS los días ??..aun así podrías llevar toldo y funda y llevar mucho menos peso que con la tienda y dormir razonablemente cómodo. Vamos es mejor que pongamos ejemplos realistas que la peor situación posible

La segunda parte es lo del famoso toldo ??..un toldo es una gran idea pero no es perfecta?..sobrevivir a un vivac con mal tiempo SOLO con un toldo ?. no es la mejor opción?..el viento y la lluvia van a afectar a nuestro saco ??.. Es mejor considerarlos como un complemento a la funda??(funda mas toldo) ??.. No me voy a extender pero existen teorías (que estoy probando) que promueven que la mejor combinación posible es una funda resistente al agua pero NO IMPERMEABLE pero muy transpirable???.combinada con un toldo / poncho ??.con esto conseguimos que no haya ninguna condensación estemos protegidos de la lluvia y tengamos una mínima protección que nos permita cocinar y no mojar el equipo (dentro de unos meses las conclusiones ??junto con otras practicas con material ultrafriki no recomendable)

Moraleja ni la pluma es tan mala ni los toldos son una solución completa

Y terminas
?????Que hace mucho frío ya las condiciones van a ser incómodas para pasar la noche (viento, agua, nieve...) lo mejor la tienda por que te permite, y esto es lo mejor, cenar a gusto y acomodarte sin muchas prisas, mientras que con al funda, cenas con viento frío y demás, hasta que te metes al saco ( y además se te moja la mochila botas, etc..)????

Que voy a decir ante esta obviedad ???creo que ahí estamos todos de acuerdo?.. pero aparte de esas salidas ¿ que pasa en las que ls condiciones van a ser cómodas? Y esperamos buen tiempo? Volvemos a lo mismo en la mayoría de las salidas que hacemos la previsión meteorológica nos permite hacer salidas vivaqueando sin ningún problema además si me pongo en plan casos extremos hay actividades en las que cargar con una tienda nos puede suponer una incomodidad (escala algo con 3,5 kilos mas a la espalda y cuéntame después) y otras en las que simplemente va a ser difícil encontrar un sitio para colocarla ????

pero retomemos el post, solo hablamos de aconsejar a alguien que quiere vivaquear ???.el termino ?confort? es relativo ??.desde luego las condiciones no son igual de ?incomodas? para todo el mundo ??..

Como ves no todo es blanco o negro y fíjate bien que en ningun momento estoy defendiendo el vivaquear o ir de tienda ??..simplemente tratando de que entiendas que nada es exactamente claro ni obvio en tus argumentaciones

Personalmente soy un fan del vivac ???muchisimo antes de ser un freak del peso ?..he vivaqueado desde que empece a ir al monte ??pero no entro en debates sobre que es mejor cada persona cada momento y el clima previsto es lo que deciden que es mejor nada es blanco o negro??se trata de elegir tu opcion??

yo vivaqueo en el 90% de mis actividades de montaña (puede que mas) es mas, a veces ayudo a cargar tiendas pero luego duermo fuera ???hasta el mes pasado no tenia tienda (y la que tengo no la pienso usar mucho) he vivaqueado en todas las condiciones lugares y condiciones meteorológicas posibles (pitmachotequeesuno;-) ??.además en esos vivacs ?duros? he aprendido un huevo ???.personalmente ??seguiré vivaqueando y salvo excepciones lo prefiero a la tienda ??.pero es una opción estrictamente personal y no extrapolable (excepto a otros ?machotes? :- ) ?por supuesto excluimos las salidas de muchos días con permanente mal tiempo y expediciones (el día que las haga, por si alguien me lo echa en cara mas adelante)

Por ultimo y sabiéndonos del tema es muy importante que sepas (entiendo que llevas poco en el foro) si rebuscas en los post pasados ya he dicho mas de media docena de veces que hay dos cosas que pido siempre:

Primero pido por favor que no haya post directamente dirigidos a mi ??..por la simple razón que estas cerrando a contestar a mucha gente ??..si haces un post dirigido a PIT solo pit contesta y eso no vale para nada si abres el comentario yo contestare igual y seguramente muchos de los que leen esto tienen mucho mas que aportar que yo y por tanto MAS GENTE PARTICIPARA EN LAS RESPUESTAS

Segundo y ya de paso no me gusta contestar preguntas en el chat???por que pienso que si quedan en los post mas gente puede leerlas, no tengo que repetirme y sobre todo MAS GENTE PARTICIPA EN LAS RESPUESTAS

Desgraciadamente el rol de ?guru de todo a 100 oficial ? ????no es un chollo a mi me mola mas leer las opiniones de muchos ??..vease en este caso el excelente post de maese farell ?..

¿ves como tenias mucho peligro? ;-)

josepR Wednesday 22 december 2004 - 22:39

Hola a todos!
Ante todo, ya perdonaréis mi ignorancia, pero es que he estado trabajando durante varios años en una tienda y en principio tenía entendido que una vez comprado un producto la tienda no està obligada a retornar el dinero en caso de devolución; si lo hace es por deferencia con el cliente en cuestión.

Felices fiestas!

Gabi Wednesday 22 december 2004 - 23:04

PIT, comienzas el mensaje diciendo "yo no digo nada"...

pues menos mal...!!!!!!!!!!!

Julian Wednesday 22 december 2004 - 23:10

Re:Polares finos -- Carrefour

No es demasido dificil encontrar 2 amigos/as que quiena un polar de decathlon, así te salen a 10 euros. Así lo hice hace como un mes. Relacion calidad precio estan bien. La cremallera pasa con un poco de dificultad por la zona del doble cosido, pero esta muy bien por 10 euros. PERO no se cuanto va a durar, el el cuello se me está haciendo un pilling de narices...parece un jersey de lana viejo, no paro de quitar bolitas.

Lo que me molesta sobremanera es que las mallas estan a 12 euros, y el año pasado estaban a 20 asquerosos euros de mierda (cuando los compré naturalmente!)

Cuidadín con el CORTE INGLES. algunas de sus creaciones Boomerang made in china no estan nada mal. Ejemplo la mochila "roncal 25". No se quien las diseña pero tiene detalles que hace unos años no hubieses encontrado ni de casualidad en un producto de gama baja-bajísima. 670 gramos, y nada de quechua la supera al mismo nivel, tanto en diseño como en precio. Estoy por pillar otra de recambio antes de que la descataloguen. Precio tirado: 18 euros.  

Ultimo: Otro detallea favor del Corte Ingles, las bragas (buffs) en decathlon son de forro malo baratero, el precio no recuerdo  si 7, 8 ó 9 euros. Boomerang 11 euros pero polartec 200.

Julian Wednesday 22 december 2004 - 23:23

Re:Salu2s iniciales y consulta sobre ropa polar.

El año pasado estueve Göteborg para la feria turistica en Marzo. habia propaganda del icehotel, hasta vi una presentacion en video, y estuvo bien. Todos van con abrigos de plumas!

En enero voy a la feria de oslo, a ver que frio me hace!!!

Con que te lleves unos cuanto forros polares, jerseys de lana, y un buen abrigo mejor si es de pluma buena, no tendréis problema. y a disfrutar!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies