Ir a la conversación completa
Por lo que yo sé, el rescate en España es gratuito.
Por lo menos si te rescatan los GREIM de la Guardia Civil.
La asistencia sanitaria tambien es gratuita. Lo que no es gratuito es lo "extra" que quieras que sea esa asistencia sanitaria.
A los de rescate les da igual si estas federado. Eso solo interesa cuando pagas en los refus, o cuando quieres tal o cual traumatologo, o si quieres descuento en la ortopedia, participar en las carreras de montaña, esqui, etc. O si quieres tener cubierto un seguro que te paga por perdida de partes de tu cuerpo, o la vida, o cubre el traslado de tu cadaver, el desplazamiento y alojamiento de familiares tras un accidente mortal, etc...
En realidad, la federacion ya no sirve para tener preferencia en los refus (ahora la tienen los ricos), ni para que las montañas en tu nombre.
Solo vale para eso: descuentos en refus y carreras y prestaciones de la poliza para tu familia si te matas.
Un amigo no estaba federado hace un par de años, tuvimos que sacarlo en Helicóptero del Jou de los Cabrones en Picos, y no ha pagado nada. Creo que, como dice el compañero sólo te cobra la Guardia Civil, pero esto sólo pasa en España. Si fuera de aquí no estás federado date por jodido.
Buenos Días
Los rescates del GREIM de la Guardia Civil, GERA, Bomberos de Asturias (antiguo CEISPA)........... y cualquier grupo de rescate, hasta el día de hoy son totalmente GRATUITOS; en cualquier caso con las competencias transferidas cada comunidad puede legislar sobre el tema ahora bien el GREIM seguira siendo gratuito; aunque mucho me temo que algunas comunidades estan dispuestas a cobrar los rescates al estilo de la Gendarmeria Francesa o los grupos de rescate suizos; Ahora bien para el resto de los que nos conformamos (por falta de medios y/o forma) con hacer montaña en España a día de hoy no tenemos que pagar todavia.
Saludos
Coruxa
P.D.: Por descontado los grupos mencionados los conozco y he comprobado con miembros de estos grupos la informacion de que siguen siendo gratuitos
Buena propuesta Carmen, me gusta...![]()
Lo único que veo es que se va a juntar todo a mediados de febrero...MadStage, SidreriaStage, la salida de la Vertic....etc
Habrá que estudiarlo bien para no saturar demasiado el mes de febrero..
A mí tampoco, Losnorfeis, así que mejor tener salud que ná ¿no?
Y para el año que viene... más participación, que si sólo leemos y no decimos nunca nada los demás foreros no saben de nuestra existencia !!
Feliz Navidul !
Carmen
Madveras, Me haces un favor grande si me envias el articulo de la 193.
Gracias
Ummmm.... ![]()
Si no me equivoco, la temporada creo que va desde finales de Enero, (alrededor del día de San Sebastián), hasta finales de Abril o principios de Mayo. Tres mesicos.
Muy buena idea Carmen.
Saludos,
Rodri
Bon Anu y prestoses fiestes navidiegas
(Con sidra el Gaitero, Con Cava Cantalan o con Champan Frances)
Coruxa & Vitamina
Hola Trabalón,
Es impresionante lo que hicisteis. Os felicito.
Este tipo de aventuras, con pocos medios y muchísima ilusión, para mi son la auténtica esencia del montañismo.
Por cierto, el relato no se hace largo sino corto. Me ha gustado mucho como lo describes, haciendo más énfasis en como lo vivisteis que en cuestiones meramente técnicas.
Felicidades de nuevo
Kaixo Trabalon!!!
Te felicito por el pedazo relato que te has currado y por supuesto por lo que hicisteis..., expresas claramente por lo que pasasteis....muy guapo de verdad....
Por cierto, como esta tu dedo???? Espero que bien....
Un saludo y que vaya bien....
Agur
Amigo Trabalon....esperemos poder ver tu megapase de diapos del evento huascaranil durante el día especial dedicado a los andes del Perú de la 1a Semana de Audiovisuales del MadTeam, junto con el pase de tus compañeros que hoyaron este verano algunas cimas volcánicas en Arequipa. Estaría de "fruta madre" y quedaría completito completito la jornada con las dos partes.
Personalmente los tubeless no me gustan, pesan mas q una cubierta normal(con su correspondiente camara) y pinchan igual, o mas x las perdidas de aire de la valvula, ademas te limita a usar camaras de pitorro fino
buenas... a ver si ahora tengo algo más de tiempo....
1) me acojeré a lo de siempre: el intentar salirte de una solucion estándar ha de ser meditado y progresivo....es decir... el dormir en la montaña si no lo tienes muy controlado y más en epocas no muy agradables por la climatologia, CREO YO, ha de ser progresivo es decir:
lo estándar seria dormir en invierno en una buena tienda de campaña que nos aisle de las inclemencias exteriores (que no nos va a aislar del frio más que en unos pocos grados) o en un refugio libre/cabaña/similar....
por tanto yo te aconsejaria que empezases a hacer vivacs en verano donde un error logistico no se paga tan caro como en invierno... de esa manera tu podras medir tu material, tu respuesta al cambio de logistica y las posibles soluciones al respecto....
como se dice en posts pasados el frio no solo es respuesta a las bajas temperaturas y a material "no apto" sinó que intervienen más fatores como puede ser:
-la hidratación
-la alimentacion
-el estado de humedad de nuestra ropa
-la no proteccion de partes vitales como lo son la cabeza
etc,etc... MIRAR POSTS ANTERIORES
los que por aqui solemos hacer vivac somos personas que seguramente hemos ido evolucionando nuestra logistica con el tiempo y con los fracasos... a mi no se me ocurriria leer a un grupo de "locos por la montaña" y meterme en mi primer vivac invernal sin saber si mi material es adecuado o no....por eso te comento lo que te comento...
si se me permite contaré un hilo de batallitas:
empiezo a hacer montaña...pero solo duermo en refugios...tengo aquel viejo saco momia de hace un huevo de años de cuando iba de convivencias... ocupa muchisimo...pienso que con eso puedo hacer mi primera acampada en los estanys de sotllo en pleno octubre.... resultado...noche en vela: me muero de frio
decido comprarme un "buen saco"... un sintético del decathlon que me promete algo cercano a los -7... en invierno mejoro, pero en verano me achicharro y voy cargado con 1800grs... RESULTADO: un mal saco... lo apoyo con una funda de vivac para tema humedad y viento y no me meto en lios en invierno...
empiezo a vivaquear...tuve suerte y me compre una funda con posibilidades de aireacion y demas.... me caen los chaparrones y decido replantearme la situacion.... experimento con bastones y gomas de pollo y una esterilla aluminizada para confeccionar un toldillo para protegerme
decido pensar un poco y aprovechar un par de ofertas: cambio el saco "polivalente" que no sirve para nada y me hago conun saco de 800grs para verano y un plumas de 1600grs para invierno..... MEJORO LA SITUACION DE MIS VIVACS EN GENERAL...pero me sigo acojonando siempre que empeora el tiempo: ESO NO SE PUEDE SOLUCIONAR... aprendo a buscar cobijos naturales en sitios propicios....
bueno... es un rollazo...pero es para que veas que hay una progresion...
2) tema humedad.... es un tema complicado.... y con una funda de vivac puedes llegar a hacer que el hinchado de tu saco se reduzca en un % muy importante y con él tu aislamiento termico...
por eso debes perocuparte por varias cosas...
SI NO LLUEVE: la funda de vivac ha de provocar alguna corriente de aire entre la funda y tu saco... eso evitara la condensacion: LA FUNDA HA DE TENER ALGUNA OBERTURA EN LOS PIES o cremallera lateral y que se pueda abrir por los pies sin abrir por la cabeza...
SI LLUEVE: es la peor situacion de los vivacs... las fundas al contacto con el saco por capilaridad traspasan la humedad y la lias... HAY QUE MONTAR UN TOLDILLO O BUSCAR UN COBIJO NATURAL...si hace además viento...la situacion empeora...
SI SOLO HACE VIENTO: la sensacin termica se agudiza....pero hemos de dejar algo de corriente para ventilar la funda... demosle la espalda al viento o hagamos un parapeto con piedras...
SI NIEVA: en teoria... si no es nieve humeda que nos pondria en situacion casi de lluvia... no tendriamos casi problemas... la nieve no es muy humeda si hace frio...
bueno....
a ver si te ayudan un poquillo que seguro yo te he liado....
un saludo,
farell
Animoooooo ¡sabemos que tu puedes !!!! no te desanimes ![]()
Si te refieres a alguno de mis articulos en pricipio te agradeceria NO los reprodujerais, en cualqueir caso y siempre con permiso del webmaster si el os autoriza podeis poner el link a la pagina y al articulo, esto lo hago por que en pricipio estan maquetados (o algun dia estaran) y no descarto hacer futuras modificaciones, esto me permite controlar el articulo original..........
gracias
He mirao la referencia.. se refiere al aerticulo de las mochilas
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm
Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas
Estoy buscando un hornillo para usar en vivacs de 2-5 días. He leído lo que hay en los posts, incluido el link que puso hace tiempo PIT sobre comparativa de combustibles, y creo que lo que busco sería un hornillo de gas, ligero y no muy caro...
¿Qué opináis de los Camping Gaz? En concreto del Twister 270. ¿Y el 270 con piezométrico? Lo que más me gusta es que las recargas camping gaz son más baratas que otras que he visto (como Gogas o Karrimor).
¿La potencia que propoercio (2900 W) es suficiente para cocinar espaguettis y el desayuno para dos personas?
¿Qué tal el sistema Easy-clik? ¿Es mejor el clásico?
Si opináis que Camping Gaz no es una buena opción (soy sensible al peso
), ¿cuál recomendáis?
Gracias!!!
(tened en cuenta que nunca he usado hornillo)
¿Y el MSR Superfly? son 600 gramos más... pero parece más estable, ¿no? Y permite usar otras marcas de cartuchos... dice en la web...
Por cierto, ¿cuánto cuesta un cartucho para el MSR PocketRocket?
respondiendo a Xpecial:
no me considero una persona con morro. Y para muestra un detalle de lo acaecido:
Soy comprador habitual de Barrabes Huesca, Barrabes Madrid y Barrabes internet. Soy y pienso seguir siendolo, aun a pesar de que en precios, estan muy altos, pero bueno mis apetencias y mi bolsillo me lo permiten. Como tal comprador habitual me identifique en la tienda, diciendo que se me hace un X por ciento de descuento en Barrabes Internet, me respondieron que estaban en el tramite de unir los descuentos de la tienda en internet a la fisica de Madrid, pero que todavia no lo habian realizado. Problema por tanto de ellos, como servicio que prestan, y problema para mi, que no podia beneficiarme como comprador habitual. Como quiera que estoy (pues asi lo contempla la legislación de proteccion al consumidor) en mi derecho de que se me reintegre (ojo no que se me devuelva en efectivo), en la tarjeta el importe de la compra, asi lo exigi. El hecho bajo mi punto de vista grave, es la descoordinación de los empleados de Barrabes Madrid, (y ahora si lo voy a decir), el mal talante de una de las empleadas al desconocer (aunque yo creo que se hacia la loca) que el propio datafono puede girar el importe contrario como una devolución. Estuvo llamando a Huesca para que le autorizaran la devolución, cuando de repente y cuando se nombro la Ley de Protección a los usuarios y consumidores, aparecio otra que sin llamar a nadie procedio de manera instantanea a devolverme (ojo en la tarjeta) el importe.
sin smailes y de buen rollito Xpecial: ¿sabrias ponerte en mi situación? ¿o es que trabajas en una tienda?
EStimado Koldo:
Barrabes, de todos es sabido es cara. Desde luego la tienda de Madrid es elitista, buen sitio, buen local, buena decoración, material excelente de las mejores marcas, trabajan solo textil y botas. En textil Marmot, Berghaus, mountain hard wear....., lo ultimo de lo ultimo. Son caros pero buenos. El unico pero que veo es la formacion que tienen los empleados, a años luz de barrabes benasque, no son montañeros, ni alpinistas, ni escaladores, concretamente estas dos dependientes deben de venir del sector del comercio "al por mayor".
un abrazo