Buenos dias
Pues a pesar de los buenos deseos de Mirlo que no he podido transmitir todavia y que aprovecho este post para transmitir al resto del FRENTE MADRID; comentaros que la noche romantica la hemos aplazado con la fecha de la siguiente luna llena que sera la noche del 21-22 o 22-23 de Enero; las razones para la suspension son razones de seguridad primero la temperatura a las 18:00 eran ya de -8ºC; estaba nevando, y las dos mas importantes la carretera estaba con cadenas (carretera de acceso a Cotos y Morcuea) con riesgo de quedarse cerrada y la otra razon es que toda la ruta estaba cubierta por la niebla (mas bien la nube que estaba enganchada y vaciandose de nieve) Asi que por motivos de seguridad decidimos tomarnos un cafe en Plz. Castilla y dejar las "noche romantica" para otra ocacion. Lo mejor fue que algunos nos llegamos a conocer.
Saludos
Coruxa
Ir a la conversación completa
Buenas,
Pues decirte que yo también hice un par de cursos con Xavi y Conrad (Ecem) y que a parte de ser gente muy enrollada, aprenderás un huevo, la escuela esta bien, los precios no estan mal y las instalaciones y la zona cojonudas.
A disfrutar
jose
Con permiso de K2U2, voy a tomar nota también!![]()
El requisito físico és muy fuerte?
Hombre chapy, seguro que nos cruzamos en el camino. Yo me quedé en la laguna y hasta allí como dices no erá para tanto, un bonito paseo. Lo que no me atreví era peñalara, ni por las posible cornisas en claveles, ni por los tubos que debían de estar atestados de nieve.
Por cierto ¿No viste a uno tio con chaqueta azul con un perro?
Lo de la NOCHE ROMANTICA me parece bien q se haya renunciado a hacerla, lo q pasa es q al dia siguiente hacia bueno para intentar hace Peñalara o la Laguna Grande, claro mejor acercarse en cercanias... os cuento q habia gente q se acerco a la cabaña con deportivas, tp era para tanto...... solo digo q se podia intentar (q es lo q yo hice.........)....... y q en la tele eso parecia el fin del mundo, pero no lo era, ni mucho menos.........
a ver si la proxima vez nos salen los planes.
Pues CARPIO, no vi a nadie con perro.......... tu no viste uno con los forros de propaganda de JB y con el cortavientos de PIT?
¡A LAS TRINCHERAS!
eso eso...que se vaya preparando ese Frente ![]()
os vayais a escagarrinar!!!! ![]()
![]()
![]()
salut i seny
mirlo ![]()
p.d. id reseteando..., a muuuuuueeeeeerrrrrrttttttteeeeeeeee!!!!!!!
aupa pues!!!!!!!
pues una de las primeras dudas que me surgen son de papeleo
Sí que tienen Bestard.
Almenos vi un modeo, creo que la Evolution.
mirando botas hice una comparativa mental de precios (a ojo) y ![]()
![]()
![]()
El día 23-12-04 hicimos la canal de l´Ordiguer (Serra Cadi). Resaltes de roca muy descubiertos, el primer resalte de roca difícil, la nieve muy baja. El segundo resalte algo mas fácil. En el resto de la ascensión nos encontramos pequeños resaltes de roca, la salida de la canal no esta con nieve, tuvimos que grimpar los últimos metros. Nieve dura. La bajada la hicimos por la Cristall, ninguna dificultad. No hay cornisa y la bajada se hace por una traza muy abierta.Y si puedo este miércoles?..ME LAS PIRO A HACER CORREDORES A ULL DE TER!!!!!!!!. Por cierto, sabéis como esta el tema por Ull de Ter?.
Gracias,
Xavi
Hola Xavi ![]()
pues en Ulldeter aparte de que el tiempo sigue revuelto las canales como en el Cadí aun no estan demasiado bien. En el libro de piadas puedes ver la piada de la canal nordest del Grau de Fajol Petit. Nada de hielo, nieve bastante profunda en algunas zonas y sobretodo muchos resaltes
FUfufuafgafyjsgasjfufugf!!!! menuda VENTOLERA hace aqui en Ulldeter!!!, me da que para el viernes la cosa no va a ser...fufufufuuufufuufuufuufffffffffff,pos habra que esperar familia, pq si el torb suena!!!
Asi que a Montserrat, alguien tiene una ideilla.
Adeu familia!!!
Bueno, poco más se puede opinar salvo un par de cosillas:
- Mira post anteriores que hablan sobre botas (este modelo y otros), usos y Kevlar. Te vendrá muy, pero que muy bien.
- Ten cuidado si tienes los pies anchitos, ya que hacen la horma muy estrecha estas botas y....ya sabes, el frio y la horma estrecha no se llevan bien si uno tiene los pies anchitos.
HOLA!
Yo tengo estas botas y estoy contento con ellas.
La he probado en nieve hasta 3000m, hundiendolas practicamente hasta el extremo mas alto de la bota, y perfectas, nada de calar.
La primera vez que me las puse fue para subir el comapedrosa, no me hicieron ni ampollas ni roces, ni nada, estrenadas en montaña y perfectas.
Respecto a comprarlas, me atrevo a darte un consejo.
Soy de mallorca y las compre en la fabrica, bueno, en la tienda que esta en la fabrica, y al mes fui a Viladomat, en andorra, y que casualidad que alli estaban mis botas a unos 20 euros mas baratas!!! creo que recordar que costaban unos 160? aprox.
Saludos.
Primero te comento, que un gps funciona igual en Cataluña, Aragón o Nueva Zelanda, lo único es que tiene que tener vista al cielo para tener buena recepción (ni edificios ni bosques cerrados). Lo segundo, es el Mapsource, que es un CD con cartografía (información de carreteras y calles) que edita la marca Garmin. Y el precio es muy barato, ya que el modelo mas economico que admite cartografía cuesta alrededor de 239?+iva.
Y tercero es que para que necesitas el gps, no es lo mismo para hacer un levenatamiento topográfico, para un taxi o un camión, para montar en bici o para salir al campo.
No te fíes de lo del MapSource porque las cartografías que traen los GPS son una mierda para que te gastes las pelas en las buenas (o las piratees... aunque no está bien decirlo).
Si sólo lo vas a utilizar en la montaña no te sirve de nada que te diga las carreteras y las calles... más que nada porque en el monte no hay
Lo dicho por Luisete y cía.
Los mapas que vienend e serie (Map sourde y otros) no te servirán de nada en la montaña.
Además suelen tener una escala muy grande.
Creo que vas algo perdido
así que te recomiendo que navegues un poco por internet para conocer el funcionamiento básico de un GPS y su utilidad, y te informes en tiendas. (En Decathlon depende del vendedor no tendrá ni pajolera idea)
Buenas toni, como te dicen por aquí, los datos topograficos del mapsource no te sirven de nada para montaña. (si lo quieres para carretera es otra cosa)
Mi opinión, si lo quieres básicamente para montaña y no te quieres romper la cabeza, el etrex euro (el amarillo) va de vicio, es el que menos pilas gasta y tiene un funcionamiento sencillisimo. Luego con cualquier gps puedes conectarte al PC, y trabajar antes y después de salir con mapas digitales.
Si eres un poco aficionadillo a la informatica, de los garmin el legend y el vista (creo) admiten 8 megas de cartografia, que tu mismo puedes hacerte en casa y luego pasarla al gps (eso si es un poco currada pero todo compensa? ya sabes sarna con gusto no pica). Si eres mas caprichoso ya los tienes con patalla a color.
Asi que te toca decidir, yo personalmente hasta hace bien poco utilizaba el amarillo, y creme que estaba mas que contengo, (además cuando descubri que hasta los topografos de empresas publicas, trabajaban con ellos, casi me muero de risa, claro asi va españa luego)
Ahora tengo el legend, pero a la hora de utilizarlo es un poco mas lioso, eso si puedo hacerme los mapas ?caseros? y luego medio flipar con ellos
unas páginas:
www.mundogps.com
www.sendagps.org
www.trepat.com
Hola!
Respecto a la camara, como bien te han indicado la pc-109 esta de coña, yo tenia a la que sustituyo y me la llevaba a todos lados, con una bolsita muy pequeña en el pecho, ademas solo pesa uno 500 o 600g.
Lo que no es cierto es que sea una camara semiprofesional, es una camara para uso domestico, calidad normal, (digital por supuesto, pero normal, no se sale ni se queda corta)
Saludos.
Hola Luz,
En primer lugar tienes que estar registrada como usuaria, si no lo estas hazlo en:
http://www.madteam.net/usuarios/registro.php
Una vez que estes registrada, solo te hará falta entrar en el menu de usuario, para poder colgar las fotos:
http://www.madteam.net/usuarios/registro.php