La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2004, monday.

Mensajes dia27 december 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coruxa Monday 27 december 2004 - 09:07

Noche Romantica - Polar

Buenos dias

Pues a pesar de los buenos deseos de Mirlo que no he podido transmitir todavia y que aprovecho este post para transmitir al resto del FRENTE MADRID; comentaros que la noche romantica la hemos aplazado con la fecha de la siguiente luna llena  que sera la noche del 21-22 o 22-23 de Enero; las razones para la suspension son razones de seguridad primero la temperatura a las 18:00 eran ya de -8ºC; estaba nevando, y las dos mas importantes la carretera estaba con cadenas (carretera de acceso a Cotos y Morcuea) con riesgo de quedarse cerrada y la otra razon es que toda la ruta estaba cubierta por la niebla (mas bien la nube que estaba enganchada y vaciandose de nieve) Asi que por motivos de seguridad decidimos tomarnos un cafe en Plz. Castilla y dejar las "noche romantica" para otra ocacion. Lo mejor fue que algunos nos llegamos a conocer.

Saludos
Coruxa

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 27 december 2004 - 09:41

Asco de Servidor

Como podeis ver se vuelve a arrastrar... seguramente vuelve a estar saturado y ala... a joernos todos.... en fins... qu eganas de cambiarlo

mirlo Monday 27 december 2004 - 10:04

Re:Una que casi no vuelve a casa esta noche!! ( 1 )

wenas carmen,

jo...pues vaya aventura.....bufff....y no llevabas el material "montañero" encima???.., y la petaquita de patxaran??

bueno, pues na...me alegro que llegaras a casa en condiciones ...

salut i seny
mirlo

Lluis.m Monday 27 december 2004 - 10:05

Re:Asco de Servidor

pos a mo ya me funciona  seguro que lo has acojonado  jejejejejejjejeje       apa siau

Kraska Monday 27 december 2004 - 10:13

Re:Noche Romantica - Polar

No sabeis cuanto me alegra enterarme que lo pospusisteis...
El domingo por la mañana, unos colegas y yo no pudimos llegar desde Guadarrama a Cercedilla por la nieve (de hecho suspendieron la 1ª SanSilvestre de Cercedilla) y tenía un poco comido el tarro con que os ubiera dado por hacer la Cuerda Larga a pesar de todo ....
Bueno, que nosotros terminamos tambien tomando calditos y botijillos en Guadarrama.

Puede que si lo hacéis la noche del 21 al 22, coincidamos, aunque aún no tenemos claro en que sentido lo haremos ni la distribución de bugas, pero parece que esa luna llena va a estar concurrida (a ver si hay bien de nieve durita, está despejado y se puede disfrutar a tope del paseo  )

Que eso, que me alegro de que la prudencia haya imperado y os hayais ahorrado un buen marron (Cuerda Larga va a seguir ahí para enero)

Un abrazo y Salud   
Kraska

Carmen Monday 27 december 2004 - 10:42

Egun on, Coruxa.

Qué pena no haber podido patear, pero viendo cómo estaba el tiempo (y eso que yo sólo lo intuía desde donde estaba) hicísteis lo más adecuado.

Además, ya sabes, como se dice siempre "el monte no se va a ir a ninguna parte".

Saludetes!
Carmen

Mirlo Monday 27 december 2004 - 10:43

wenas,

jo...con las ganas que tenia yo de ver una foto del Frente Madrid, hasiendonos la competencia a los del bicistage ...eso si...la vuestra segun esas condiciones meteorologicas...hubiese sido la reostia ..., pues eso...si el tiempo no acompañaba..mejor aplazarlo...no sea caso que os tuvieran que sacar a pico y a pala de lo congeladitos que quedariais ...vaya noche romantica !!!!
salut i seny
mirlo

p.d. haber como le habra ido a chapy. que me dijo ayer por la mañana que se iba a peñalara , chapy...estas bien????

Coruxa Monday 27 december 2004 - 10:48

Buenos Dias

Efectivamente "LA MONTAÑA NO SE VA A NINGUN SITIO" Esa es el lema con el que salgo  a la montaña; Asi que ya estamos buscando otras fechas que seran el fin de semana de Enero en el que haya luna Llena; Mirlo espero que te animes para ese fin de semana; ya que si tambien hace mal tiempo por lo menos tendremos buñuelos para alegranos la noche.

Saludos
Coruxa

Carpio Monday 27 december 2004 - 10:58

Bueno en parte me alegró  así quizá me pueda apuntar a la siguiente. Por cierto esta marcha la organiza los "amigos del foro" o es "oficial" de Madteam. En algún post donde convocavais la marcha creo que entendí a Madveras que había que estar apuntado en el reciente club de montaña. ¿Cierto?.

PD. Bonito día el Domingo en Peñalara, para quien se atrevió a coger el coche. Estampa navideña como ninguna.

Pancho Monday 27 december 2004 - 11:12

Casa Aranesa

Bueno, que este año todavía no había dado el cogn... con el temita, pero por si acaso

Se alquila casa en el Valle de Arán por semanas, a 6 Kms de las pistas de esquí, tres habitaciones dobles, una de ellas con 4 camas, dos baños, salón-comedor-cocina, chimenea de leña y garaje.

Interesados llamad al 670.707.939

Mil gracias al Webmaster y perdón por la publicidad....

Pancho

Coruxa Monday 27 december 2004 - 11:12

Buenas Días Carpio (y el resto)

No esta marcha es para cualquier forero de Madrid los alrededores o de cualquier parte que se quiera animar no se tiene que estar apuntado a nada. Asi que a ver si te animas para la proxima.

Saludos
Coruxa

k2u2 Monday 27 december 2004 - 11:17

Cursos alpinismo

Hola a todos! Felices Fiestas!

a ver... soy novato en la montaña en invieno, y para mejorar un poco con un grupo de amigos teniamos pensado en realizar algun curso de alpinismo este enero o febrero.
Alguien me podria recomendar alguna escuela, particular... ?
Lo ideal seria en el Pirineo catalán.
De momento he visto unos en la ECEM (escuela catalana d´esports de muntanya) pero me gustaria poder comparar precios y los puntos que se tratan.

Muchas gracias a todos!

k2u2

farell Monday 27 december 2004 - 11:26

Re:Cursos alpinismo

yo he hecho cursos en esa escuela y te puedo comentar que los precios estan muy bien ya que entran 2 Pensiones completas+material+material didáctico + 2 dias enteros de curso practico...además si hace un tiempo EXTREMADAMENTE MALO siempre te garantizan el poder ir al roco de Pont de suert...

a mi me parecio de un nivel de instructores excelente...

un saludo,
farell
PD: habrá un antes y un despues de hacer un curso... FIJO

chapy Monday 27 december 2004 - 14:17

bueno, pues eso lo suspendido suspendido esta.....
pues eso yo como unico representante del FRENTE MADRID intente PEÑALARA pero me quede en el intento llegue hasta debajo de la HERMANA MENOR, sin sacar ni los crampones ni los guantes, hacian -8, buena ventisca, niebla y no paraba de caer nieve, pero no me parecio para tanto, huella ni de coña, ademas pa cuando quise bajar ya estaba borrada mi huella de subida.... pero era facil de abrir huella pq era habia nieve en polvo y debajo, nieve dura...

intente tb la laguna grande de Peñalara pq tenia tiempo, pero solo llegue hasta la cabaña, ya quedaba poco pero no era posible seguir p la niebla....

Los del FRENTE MADRID no volvais a dejarme colgado........ Desde ahora siempre tendre plan B........

Gracias Mirlo p tus saludos y p acordarte de q ayer estaba a la intemperie..... la verdad es q lo pase fenomenal (aunque como siempre solo)........ no se podia hacer mucho pero pude intentar cosas y disfrutar de la nieve......y casi ligar con una chavala q llevaba los pies congelados.....jaja

¡A LAS TRINCHERAS!

Manolito Monday 27 december 2004 - 15:22

Hola que tal:

Hay que ver que fin de semana mas movidito, pero bueno ya lo venian anunciando hacia unos días.

Lo que me sorprende es que lo intentases Chapy, ¿como llegaste a Cotos, con cadenas me imagino no? ¿parece que subiste por la normal? ¿A que hora empezaste la ascensión?

En cuanto a lo de tener plan B y demás...  yo estuve el sabado 25 a las 18:30 de la tarde en el Pto. de Navacerrada y las condiciones eran las siguientes:

8 Bajo cero, niebla, nieve y fuerte viento

Con lo que se presupone que si esto era lo que pasaba a 1800 m por la tarde imaginate a las 5 de la morning a 2300 m.

Un saludo y a ver si tenemos buen tiempo para la próxima,

zodiac0 Monday 27 december 2004 - 15:43

Re:!! Feliz Navidad de Charlyclimber and Family para tod@s ¡¡

eso eso, queremos ver el video de les agudes a ver si salimus wapus jajaja

Madveras Monday 27 december 2004 - 16:12

Re:alguien tiene libre el 29??

Ya me pedio el 29... ara falta que me lo den... si eso preferiria deenfundar los pinchos... si me dan el dia claro

Josem Monday 27 december 2004 - 16:25

Buenas,

Pues decirte que yo también hice un par de cursos con Xavi y Conrad (Ecem) y que a parte de ser gente muy enrollada, aprenderás un huevo, la escuela esta bien, los precios no estan mal  y las instalaciones y la zona cojonudas.

A disfrutar

jose

Luisildo Monday 27 december 2004 - 16:37

Con permiso de K2U2, voy a tomar nota también!

El requisito físico és muy fuerte?

carpio Monday 27 december 2004 - 16:52

Hombre chapy, seguro que nos cruzamos en el camino. Yo me quedé en la laguna y hasta allí como dices no erá para tanto, un bonito paseo. Lo que no me atreví era peñalara, ni por las posible cornisas en claveles, ni por los tubos que debían de estar atestados de nieve.

Por cierto ¿No viste a uno tio con chaqueta azul con un perro?

chapy Monday 27 december 2004 - 16:57

Lo de la NOCHE ROMANTICA me parece bien q se haya renunciado a hacerla, lo q pasa es q al dia siguiente hacia bueno para intentar hace Peñalara o la Laguna Grande, claro mejor acercarse en cercanias... os cuento q habia gente q se acerco a la cabaña con deportivas, tp era para tanto...... solo digo q se podia intentar (q es lo q yo hice.........)....... y q en la tele eso parecia el fin del mundo, pero no lo era, ni mucho menos.........

a ver si la proxima vez nos salen los planes.

Pues CARPIO, no vi a nadie con perro.......... tu no viste uno con los forros de propaganda de JB y con el cortavientos de PIT?

¡A LAS TRINCHERAS!

Quintin Monday 27 december 2004 - 17:04

Ey, Carmen, coincidimos en el atasco de Agreda .
Yo estaba haciendo la Pamplona-Madrid. 8 horitas de nada. A las 7 y media llegue al atasco antes del cruce de la carretera de Tarazona. Hora y media parado. Despues, iba a ir por la Carrasca, pero vi que la carretera estaba algo sucia y me fui por el Madero. El puerto estaba limpio, pero despues de Aldealpozo, otro camion cruzado, y otra hora parado. Al final, en cinco horas llego a Soria, y un Guardia Civil me dijo que si iba hasta Madrid, que hasta Medinaceli chungo, y despues, la A-2 cortada. Me dejo acojonado asi que en Almazan me decidi por lo mas sensato, o sea, abrir una nueva via entre Almazan y Guadalajara (CL-101 la he llamado). Nocturna, 130 km de mixto, en solo integral, y sin dragoneras .

Madveras Monday 27 december 2004 - 17:12

Pal Chapy (puente de reyes)... weno.. y pa todos....

ueeeeeei..... que idea tienes para el puente de reyes??? .. yo si puedo, el seis despues de comer me escapo de casa y tengo hasta el 10  .... pero weno... hasta el 9 también me conformo ... jejejeje

Por cierto.... que se vaya preparando el Frente Madrid... jejeje... y hasta ahí puedo leer .... jejeje.....

carpio Monday 27 december 2004 - 17:14

Pues no. Se ve que no coincidimos.

Yo me acerqué a cotos en coche, y lo jodio fué salir del aparcamiento. La carretera con cadenas se iba bien

Por cierto al que viste con zapatillas se le tuvieron que quedar los pies buenos, en diez minutos que paramos para comer se me quedaron los guantes como cartón.

mirlo Monday 27 december 2004 - 17:19

...joer tio...como me gustan tus posts ....

la A-2 cortada. Me dejo acojonado asi que en Almazan me decidi por lo mas sensato, o sea, abrir una nueva via entre Almazan y Guadalajara (CL-101 la he llamado). Nocturna, 130 km de mixto, en solo integral, y sin dragoneras

...veo que tu, si que llevabas el materia "muntañeru"
...ya colgaras una reseña

salut i seny
mirlo

Coruxa Monday 27 december 2004 - 17:20

Re:Pal Chapy (puente de reyes)... weno.. y pa todos....

Buenas Tardes

Como le dige a Chapy el otro día que aunque no estoy a su altura siento no haber podido ir el Domingo pero el compromiso que tenia me lo impedia; por la tarde al final como estaba fresco no fui al rocodromo. En cuanto al FRENTE MADRID Madveras esta siempre preparado (o por lo menos a partir del día 9) antes me voy a Asturias a disfrutar un poco de la tierra.

Saludos
Coruxa

P.D.:Disfrutar del puente de Reyes

Madveras Monday 27 december 2004 - 17:24

Weno... irsus preparando pa finales de enero... a ver si.... jejejejeje....

Mirlo Monday 27 december 2004 - 17:30

eso eso...que se vaya preparando ese Frente

os vayais a escagarrinar!!!!

salut i seny
mirlo

p.d. id reseteando..., a muuuuuueeeeeerrrrrrttttttteeeeeeeee!!!!!!!

chapy Monday 27 december 2004 - 17:30

bueno, p fin la cosa va cogiendo forma.......

pues mira pa tos los q se anime, hay varias opciones y no me importaria cambiar y hacer otras cosas:
-la norte del perdido, y cosas p la zona si nos da timepo y el clima nos deja....
-la cresta boum-perdiguero 44 tresmiles......no muy complicada. se puede hacer de varias maneras (haciendo vivac o bajando a la cabaña de literola)........
-gredos......

yo preferiria una de las 2 primeras opciones......y saldria el 5 p la tarde de madrid en bus....... para benasque hay buena combinacion de buses.......

A ver quien se apunta?
David_P, PIT, Gabi...........dijeron q lo iban a mirar......

¡A LAS TRINCHERAS!

Pek Monday 27 december 2004 - 18:03

Re:FURGONETAS

aupa pues!!!!!!!

pues una de las primeras dudas que me surgen son de papeleo

.
se que tienes que hacer un proyecto y tal pa legalizar el tema, pero tambien tengo entendido que si no pones un módulo cocina y toma para la electricidad, junto con la cama y esas cosasa no se considera un vehículo viviendaa, por lo tanto no tienes que presentar el proyecto a la ITV?
Mi idea es poner 4 tablas para algún armario, la mesa y la cama, para esto me dicen que noa falta nada, sabeis algo?
Y si con el tiempo le pongo una 2º bateria y frigo, tendría ke hacer algo?

La verdad es que todo esto es un follón y en la ITV no tienen ni ideaa.

Aupa zuek!!! Agur

GPS KIN EN RECOMENEU?¿ Monday 27 december 2004 - 18:23

toni

Necesssito comprarme un GPS i no en ticn ni idea, m´agradaria k algú em pugues recomanar algun i sobre kin preu. Gracies i bon any!

jOANELIUS Monday 27 december 2004 - 18:35

Re:FURGONETAS

Bien, es cierto que este sitio puede ser mejor, pero como en el otro se habla de MATERIAL....
el caso es que yo estuve mirando cocinas de Camping Gaz y estos tios tiene de todo. habia una cocina de 2 fuegos con patas, paravientos y creo que hasta mueble con un cajón (o no se si eso lo hizo un colega adaptando esa cocina y poniendo la bombona, con una manguera larga fija en algún sitio). El caso es que lo que yo ví era que la podias tener casi montada y a la hora de utilizarla garduarla la altura para usarla dentro, si hace mal tiempo, o fuera. Era muy práctica (sobre todo lo del mueble con le cajón para los cubiertos y demás).

Chemi Monday 27 december 2004 - 19:17

Re:7-8 o 8-9 de enero...alguien se anima??

Yo me piro el viernes 7 a Taüll. POR FIN!!!!
Con la family, pero espero poder hacer alguna escapadita al monte
Y me quedo hasta el martes 11!!!!!!!! (me he pillao dos dias de fiesta).

Si alguien piensa subir a la Vall de Boí que lo diga, a ver si podemos coincidir y hacer algo (algún pico asequible o travesía fácil)

Chemi Monday 27 december 2004 - 19:22

Re:Esports Vertic

Sí que tienen Bestard.
Almenos vi un modeo, creo que la Evolution.
mirando botas hice una comparativa mental de precios (a ojo) y

Ljubo Monday 27 december 2004 - 19:26

Debate: Mapas de Alpina

Hola a todos. Me gustaría saber qué opináis del siguiente tema: Subida de precio de los mapas de Alpina.
En el año 2000 los mapas de Alpina costaban más o menos 675 pts. Ahora 8 o 9 euros (1.350 a 1.500 pts).  Más del 100% en cuatro años. ¿Qué carajo de IPC aplica la Editorial Alpina?.
Más aún. Los mapas de edición antigua (los de las pastas rojas o naranjas) que tanto la editorial como las librerías tenían en stock, han sido reetiquetados al precio nuevo. ¿Qué porcentaje de ganancia llevan sobre ellos?
A lo mejor teníamos que mandarles unos emilios al Sr. Salvador LLobet (boss de Alpina) con nuestra opinión al respecto.
Un saludo

chapy Monday 27 december 2004 - 21:31

Re:busco refugio para noche vieja

bueno, primero habra q saber a q zona quieres ir.....

ANGEL ORUS y ESTOS estan abiertos....

Waldo Monday 27 december 2004 - 22:31

Re:Debate: Mapas de Alpina

¿Tapas rojas y naranjas?
¿Seguro que hablamos de mapas nuevos? Alpina hace años que cambió el formato. ¿Has visto los nuevos mapas de la serie E-25? Estan muy bien aunque hay que reconocer que hay casos en que han suprimido caminos que aparecían en mapas antiguos.

Waldo Monday 27 december 2004 - 22:35

Así me gusta Luisildete, defendiendo al sector nenaza
Ahora en serio, yo también estoy muy interesado en hacer algo de formación antes de que acabe el invierno (aunque con la de trabajo que tengo...Ufffff

Trabalon Monday 27 december 2004 - 23:11

Chapy!!!

No asustes al personal, 44 tresmiles en la cresta Boum-Perdiguero....... si que es verdad que hay unos cuantos, 15 concretamente contando los 2 hitos del Perdiguero y evitando la cresta que va del Pico Occidental de Cabrioules al Lezat que si es chunguilla. Hombre, igualmente no esta nada mal, y mas si la haceis en hivernal.

Ta luego Chapy, y un abrazo!!

Y no bebas tanto pacharán que al final donde hay un tresmil ves tres!!!

Ta lueggggg

Trabalon Monday 27 december 2004 - 23:17

Ya ves Quintín, como el miercoles dan nucho viento vente con el coche. A lo mejor dentro el coche con la radio puesta y comiendo buñuelos y tu de chófer conseguimos abrir uno de los corredores de Ulldeter.

Ah, y ya sabes, cuelga la reseña en la web

Ta luego Quintín

Pratenc (Pota blava) Monday 27 december 2004 - 10:32

Excursión miércoles 29/12 por Ulldeter

Saludos a todos.

Como bien habeis visto en por el título de este post, pasado mañana, miércoles 29/12, tenemos previsto ir de excursión por la zona de Ulldeter, en un principio la intención es subir el Bastiments y si las fuerzas acompañan ir cresteando hasta el pic de la Dona para bajar de nuevo por la Portella de Mentet al aparcamiento de Ulldeter.

De momento estamos apuntados 3 montañeros, Jordi C (Guía de la expedición), Zodiaco (Fotógrafo acreditado) y Yo mismo, aunque hay un posible cuarto que lo está sopesando seriamente.

La intención es empezar a caminar desde la curva donde está el "aparcamiento" del refugio de Ulldeter, como muy tarde a las 8:30 horas.

Si alguien quiere apuntarse, ya lo sabe, puede dejar aquí algún post o mandarme un correo a la dirección jamani73@hotmail.com.

Nos vemos.

Xavi Monday 27 december 2004 - 14:26

Canal Ordiguer

El día 23-12-04 hicimos la canal de l´Ordiguer (Serra Cadi). Resaltes de roca muy descubiertos, el primer resalte de roca difícil, la nieve muy baja. El segundo resalte algo mas fácil. En el resto de la ascensión nos encontramos pequeños resaltes de roca, la salida de la canal no esta con nieve, tuvimos que grimpar los últimos metros. Nieve dura. La bajada la hicimos por la Cristall, ninguna dificultad. No hay cornisa y la bajada se hace por una traza muy abierta.Y si puedo este miércoles?..ME LAS PIRO A HACER CORREDORES A ULL DE TER!!!!!!!!. Por cierto, sabéis como esta el tema por Ull de Ter?.

Gracias,
Xavi

zodiaco Monday 27 december 2004 - 15:50

Re:Excursión miércoles 29/12 por Ulldeter

Uff que ganas, ya queda menos jejeje buenu seria interesante saber si es necesario tener raquetas o no, ya que mi hermana no tiene, y que no haga falta crampones ni piolet y después de lo que ha caido estos dias.... pero buenu, si está chungo el asunto se hará lo que se pueda, a ver a ver si os apuntais jijiji a ver si jordi o pratenc me aclarais lo de las raquetas, recordad que nunca he ido a esa zona...y espero llegar con el coche sin perderme por el camino

Buenu, hasta el miércoles, como dije, quizá al grupo de novatillos de phosks si van a salir ese día les guste ir mejor acompañados....

Uyyy que honor, el fotógrafo oficial  me parece que van a caer menos fotos que en el Noucreus, porque si hace tanto frío me lo pensaré antes de sacarme el guante jaja

Zodiaco Monday 27 december 2004 - 15:53

Uyyy se me olvidaba, comentar que la salida es a las 8:30 como muy tarde, pero la hora de quedada son las 8 de la mañana, queremos aprovechar el día al máximo

Bastiments, Pic de la Dona, Gra de Fajol,.... o el que sea, preparaos que vamos a ir a por todas y alguna cima caerá, aunque haya 25 metros de nieve polvo jajaja

Phosks Monday 27 december 2004 - 17:45

Estado de nieven de Certascan

Alguien sabe o ha estado en certascan estos ultimos dias? Quiero subir a certascan, pero sin raquetas ... Es asequible?

Mirlo Monday 27 december 2004 - 17:49

Re:Estado de nieven de Certascan

...pues sera mejor que le eches un viostazo a este enlace...

http://www.terra.es/personal/agp00002/

salut i seny
mirlo

Madveras Monday 27 december 2004 - 18:00

corredores Ulldeter

Imagino que estaran de pena perooooo... alguien sabe como pueden estar? .... pa el miercoles.....

Quintin Monday 27 december 2004 - 18:12

Re:corredores Ulldeter

Pal miercoles? Paqueton de nieve para la aproximacion, nieve profunda en las canales, nada de hielo en los resaltes y viento muy fuerte en la arista cimera. En meteocat han activado la alerta por envidia en todas las zonas, hasta el dia de reyes .

auñamendi Monday 27 december 2004 - 18:16

principiante

hola a todos!
orain dela gitxi eski batzu erosi nituen. ba da ordua behingoz erabiltzeko. eztakit, argizariaz busti behar ditudan eskiak erabili aurretik. zer dinozue? 
hace poco me comprem unos esquis y creo que ya es hora de pobrarlos. quisiera saber si haria falta encerarlos antes de usarlos por primera vez.
 (son unos atomic)
muchas gracias a todos
 agur 

sergiobertolin Monday 27 december 2004 - 19:13

Hola!!
 Espero que la excursión os vaya muy bien, porque además la zona nevada está muy bonita. ¿Pero no sería mejor que subir primero al Pic de la Dona desde la estación de esquí de Vallter y luego bajar por el Bastiments?. La subida es más suavecita que la del Coll de la Marrana y desde allí hay camino directo a la estación de esquí otra vez. La única complicación es desde el Pic de la Dona al Bastiments, pero con calma lo haréis mu bien. En verano se hace este recorrido en 4 horas, y además lo tenéis reseñado en

Trabalon Monday 27 december 2004 - 22:55

A mi también me gustaria subir el miercoles, pero me temo que Quintín tiene bastante razón. En el butlleti pirinenc del meteocat aun no sale el miercoles, pero para el martes a las 12 de la noche dan vientos de más de 100 km/h y el fenomen del torb. Si no canvian las previsiones parece que la cosa esta peluda

Seguimos mañana la previsión

XAO David!!!!

Trabalon Monday 27 december 2004 - 22:58

Re:Canal Ordiguer

Hola Xavi

pues en Ulldeter aparte de que el tiempo sigue revuelto las canales como en el Cadí aun no estan demasiado bien. En el libro de piadas puedes ver la piada de la canal nordest del Grau de Fajol Petit. Nada de hielo, nieve bastante profunda en algunas zonas y sobretodo muchos resaltes

Ta luego lucas!!

Trabalon Monday 27 december 2004 - 23:01

Buenas

No es para aguaros los planes pero tened en cuenta la meteo que no pinta demasiado bien. Informaros bien antes de salir    www.meteocat.com

Ta luego gente!!

Julipo Monday 27 december 2004 - 23:28

FUfufuafgafyjsgasjfufugf!!!! menuda VENTOLERA hace aqui en Ulldeter!!!, me da que para el viernes la cosa no va a ser...fufufufuuufufuufuufuufffffffffff,pos habra que esperar familia, pq si el torb suena!!! Asi que a Montserrat, alguien tiene una ideilla.
   Adeu familia!!!

phosks Monday 27 december 2004 - 23:28

se puede llegar en coche a fontalba aun?

se puede llegar en coche a fontalba aun?

Coruxa Monday 27 december 2004 - 11:14

Rocodromos en Oviedo

Buenos Dias

Voy a pasar unos días a Oviedo; asi que para no estar parado y tal como esta el tiempo creo que me voy a decidir por hacer algo en rocodromo para bajar un poco las cenas y comidas de estos días.

Me han hablado de dos rocodromos en Oviedo unos en unas pistas Atletismo en el barrio de San Lazaro y otro en un polideportivo de la zona de Otero. Me podrias facilitar informacion, horarios, tipos de vias, precios (sino fueran libres), material necesario (si no es libre a veces te piden que lleves un material minimo).......

Muchas Gracias y Felices fiestas

Dosdedos Monday 27 december 2004 - 15:50

Re:Sobre Can Boquet 1

Buenas, le pediria a alguien que me explicara donde puedo comprar la guia de can boquet, o almenos su editorial o lo que sea, es que hasta ahora e estao dando palos de ciego buscandola, gracias por adelantao

Daymon Monday 27 december 2004 - 16:53

Re:Sobre Can Boquet 1

Wenas!!

La puedes encontrar seguro en la Balmat en Barcelona, en la esquina de Gran Via con Comte d´Urgell. Si vas por allí saluda de paso a Julito!!

Dani

CLIMBER66 Monday 27 december 2004 - 20:29

Localizar Zona de Escalada en Arbucies

Me han dicho que hay una zona de escalada en Arbucies, pero con las pocas indicaciones que me han dado no la he localizado. Alguien me puede ayudar?

333333 Monday 27 december 2004 - 22:00

Re:A1 / A2 Sant Llorenç Munt

Hola picu
 hay un libro (Sant llorenç pan a pan)  de todo un poco
PD el libro es dificil de encontrar pero si quieres te dejo hacer fotocopias de lo que te interese.
chao

kalyaventura Monday 27 december 2004 - 19:12

Asturias, paraiso en bici

Todos tenemos referencias de la dureza de algunas etapas en Asturias de la Vuelta a España, son clásicas que de no estar en el calendario, da la sensación de q falta algo,... los Lagos, el Naranco, el Anglieru,... son algunos nombres importantantes q sin duda pueden ser una imagen de como es la bici en Asturias, con otro perfil, sabemos de otras rutas, actas para todos los públicos y q se pueden realizar en cualquier época del año,... la Senda del Oso, la Costa Naviega, o tantas otras q puedes descubrir en el Parque Historico del Navia, te recmendamos este valle, para encontrarte con nuevas aventuras, y utilizar la bici para descubrir infinidad de recursos naturales, historico-artisticos, etnografia, arqueologia, etc. Te ayudamos a conocer un montón de rutas, pidenos información, kalyaventura@hotmail.com, esperamos verte en Asturias

Periku Monday 27 december 2004 - 11:36

¿Alguien sabe como se baja del último tramo de la Ferrata de Oliana?

Hola,

Ya que parece que ahora ya se puede hacer el último tramo, ¿alguien sabe como se baja del mismo?

Periku.

jOANELIUS Monday 27 december 2004 - 00:55

Re:DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

Bien, por misterios de la informática y las redes, ni esto iba aquí, en técnica y material, ni el mensaje era asín de corto. aunque el caso es que la gente ha contestado a lo que, en principio, era mi intención, SABER COMO ESTÁN LAS COSAS POR EL RESTO DE ESPAÑA, ya que en las noticias se tiende a exagerar lo que considero que era normal hace unos años. Concreto: este invierno, que acaba de empezar hace bien poco, solo una nevada y escasa ha caido en la zona de Sanabria, en las fechas del pasado puente (desconozco si ahora esta mejor la situación) y en Madrid poco, poco, y las temperaturas no han bajado como hace tres años (creo) que por estas fechas sin ola de frio ya habíamos bajado de los cero grados (en Madrid digo). Siguiendo aquí, las nevadas de esta olita ha dejado con una capilla de nieve la zona norte de la Sierra Norte, pueblos como San Rafael estaban con sus campos cubiertos del maravilloso manto blanco. ¿Y la sierra? Pues no sé, he pasado de noche y no he visto nada, ahora el puerto de los Leones ( o del Leon) cerrado o con cadenas, buena señal ¿no?.
¿Por ola de frio? Yo creo que hace años esto debia de ser normal en mucha zonas de España ¿no?
Saludos y Feliz Navidad y todo eso que la cosa promete para estas fiestas¡¡¡¡¡¡¡

jOANELIUS Monday 27 december 2004 - 01:06

Re:Botas Bestard Evolution K

Bueno, poco más se puede opinar salvo un par de cosillas:

- Mira post anteriores que hablan sobre botas (este modelo y otros), usos y Kevlar. Te vendrá muy, pero que muy bien.
- Ten cuidado si tienes los pies anchitos, ya que hacen la horma muy estrecha estas botas y....ya sabes, el frio y la horma estrecha no se llevan bien si uno tiene los pies anchitos.

sarrio Monday 27 december 2004 - 10:25

Re:chaquetas ligeras

hola tropezon, me salen la alpin de trango por 290, y la zanda por 300.
las he mirado en la calle maria lostal, en camber (creo..... que es que tengu mu mala cabeza) creo que esta porque es una calle paralela a fº vitoria.
la de grifone sale + o - igual a la alpin en barrabes pero no me la he probado.
bueno si te decides ya quedaremos los dos para ir a comprarla para que nos quiten algun que otro euro mas.

Photo Monday 27 december 2004 - 11:12

HOLA!

Yo tengo estas botas y estoy contento con ellas.
La he probado en nieve hasta 3000m, hundiendolas practicamente hasta el extremo mas alto de la bota, y perfectas, nada de calar.
La primera vez que me las puse fue para subir el comapedrosa, no me hicieron ni ampollas ni roces, ni nada, estrenadas en montaña y perfectas.

Respecto a comprarlas, me atrevo a darte un consejo.
Soy de mallorca y las compre en la fabrica, bueno, en la tienda que esta en la fabrica, y al mes fui a Viladomat, en andorra, y que casualidad que alli estaban mis botas a unos 20 euros mas baratas!!! creo que recordar que costaban unos 160? aprox.

Saludos.

Photo Monday 27 december 2004 - 11:17

Pregunta sobre columna de agua en tiendas ultraligeras

Hola!
Estoy interesado en adquirir una tienda ligera de 2 o 3 personas.
He mirado precios, tipos, etc, y me surge la duda de la columna de agua.
A partir de cuanto esta bien para que cuando te llueva no te cale?
Que tal una 1500?
La que mas me gusta por precio/peso es la de decathlon, la ZOID 2 o la FORCLAZ T2 + ULTRALIGHT.
Pero tienen esa columna de agua en 1500 techo y la ZOID 2 5000 suelo, no se si es suficiente para lluvia.
Tambien me gusta la Mckinley Duolite, con columna de agua de 2500.

Podeis indicarme que columna de agua va bien para lluvia?

Gracias.

A. Valls Monday 27 december 2004 - 13:16

vaude hogan ultralight o arlas de artiach

Aunque el amable forero Quintin ya me ha aclarado muchas dudas sobre la tienda Arlas de Artiach, ahora que estoy a punto de comprarla tengo un ataque de indecisión porque he visto la tienda de Vaude hogan ultralight (1.600 gr.) que me parece más grande y con el prestigio de las tiendas de campaña Vaude. No obstante, sigo  inclinándome por la Arlas como tienda de alta montaña y para una sola persona, aunque mi mayor temor es que yo y el saco quedemos encajonados, con la cabeza y los pies presionando contra las paredes de la tienda que, a diferencia de las otras que también son ultraligeras, alcanzan los 210-220 centímetros de largo, contra los 200 (o 195 según alguna página de internet) que tiene la Arlas. ¿Alguien tiene la Vaude Hogan Ultralight (¿es estable, hay que poner muchas piquetas para montarla, los tejidos son demasiado delgados -suelo?), alguien más ha probado la Arlas de Artiach? Aunque resulte un poco pesado, ¿podrías Quintin, si lees esto, ampliarmeinformación, sobre todo del largo de la tienda Arlas? Gracias y saludos.Manuel

Quintin Monday 27 december 2004 - 13:38

Re:vaude hogan ultralight o arlas de artiach

Sobre el largo de la tienda, para mi metro ochenta no es problema, pero me suena que el compañero, que andara por el metro noventa entraba algo justo. Eso durmiendo dos, si estas solo, te puedes meter a espique sin problemas .

Asturiano Monday 27 december 2004 - 14:45

Mira, yo tengo las Evolution K y las Spirit K (Digamos que su hermana pequeña y blanda) y un amigo mio las Matrix K (Semirrigidas), ose que conozco a toda la familia , con las Evolution vas muy bien en nieve y para aproximaciones sin ella, incluso largas, el otro dia 7 km para arriba y otrs 7 de vuelta (anque ya tenia la planta del pie algo cascada). Adeamas las use durante 3 dias por Pirineos pernoctando y con nive polvo todo el tiempo y no hubo problemas de humedad ni frio (-5 por el dia)Las matrix de mi amigo son mas polivalentes, admiten crampon semiautomatico y son menos calientes (piensa en el verano a 30º y con las Evolution puff) amen de mas blandas (solo un poco). Y las Spirit K son muy comodas y tampoco son blandas blandas, la suela tiene bastante consistencia (podras meterte en nieve esporadicamente , por ejemplo si solo es un 20 0 30 % del ejercicio las veo bien), ademas son mas precisas para trepadillas y eso.
Las Evolution K tienen mucha menos sensibilidad en las suela y en pasos de roca se echa de menos (yo en verano las descartaria completamente) LA POLIVALENCIA EN MONTAÑA NO EXISTE, al menos al 100% . Si no puedes comprarte 2 botas las Matrix K serian las que mas se aproximarian a la Polivalencia (pero en verano las sigo viendo demasiado, realmente son solo un poco menos rigidas) . Otra opcion son las Evolution y unos playeros de estos que vienen ahora con suela de bota para el verano (aunque no ahorraras mucha pastas) o unas botas de verano Quetchua que podras sacar por 40?, eso si sin membrana, pero...
Espero haberte ayudado

Asturiano Monday 27 december 2004 - 14:57

Sobre Clavos y otro material

Vereis, el caso es que quiero comprarme unos clavos para apoyar a mi material de proteccion.
Me lio bastante con tanto tipo, universal, plano, uves, punta redondeada, ademas de tamaños. Se tambien que hay blandos (blancos) y duros (negros) pero desconozco en que roda han de usarse cada uno de ellos.
Me ayudariais si me dijerais de que tipo y cuantos estaria bien tener. La roca seria la tipica de Asturias, caliza blanca excelente de Picos y otra mas descompuesta del resto de la cordillera (Tipo Ubiña por ejemplo). Los usaria para reuniones en roca en corredores y agun seguro intermedio, pero no para artificial.
Ademas tengo un juego de empotradores y alguno repe, 12 en total; un Friend Cassin del 4, me pillare otro mas pequeño, cintas y cordinos de varias medidas 80, 120, 150 (cogere tambien una mayor de 2m o 2,5 para lazar bloques), 4 estacas de nieve y dos tronillos de hielo de 17cm. (ademas de las expreses y placas, etc...) ¿Que material echais de menos?
Un saludo y gracias por adelantado.

Toni ||*|| Monday 27 december 2004 - 18:07

GPS K ME RECOMENDAIS??¿¿

Buenas necesito comprarme un GPS y no tengo ni idea d kual comprarme, necesitaria k alguien m orientase un poco. HEmos visto k DECATLHON ofrece uno de 160? con programa Map Source. Ni idea la verdad! eso y el precio si es correcto!! Yo lo kiero para Catalunya y si salgo de ella k tb m sirva ya k voy muxo por aragon. Ok muchas gracias a todos y feliz año!!!

carpio Monday 27 december 2004 - 18:14

Re:GPS K ME RECOMENDAIS??¿¿

Primero te comento, que un gps funciona igual en Cataluña, Aragón o Nueva Zelanda, lo único es que tiene que tener vista al cielo para tener buena recepción (ni edificios ni bosques cerrados). Lo segundo, es el Mapsource, que es un CD con cartografía (información de carreteras y calles) que edita la marca Garmin. Y el precio es muy barato, ya que el modelo mas economico que admite cartografía cuesta alrededor de 239?+iva.

Y tercero es que para que necesitas el gps, no es lo mismo para hacer un levenatamiento topográfico, para un taxi o un camión, para montar en bici o para salir al campo.

Toni||*|| Monday 27 december 2004 - 18:43

Lo necesito especialmente para ir por montaña, gracias. K m recomiendas??

Toni||*|| Monday 27 december 2004 - 18:45

GARMIN, GPS I-TREX EURO 160? con Map Source incluido es el k he visto k t parece?¿

Luisete Monday 27 december 2004 - 19:30

No te fíes de lo del MapSource porque las cartografías que traen los GPS son una mierda para que te gastes las pelas en las buenas (o las piratees... aunque no está bien decirlo).

Si sólo lo vas a utilizar en la montaña no te sirve de nada que te diga las carreteras y las calles... más que nada porque en el monte no hay

En el caso de que no quieras cartografía te recomiendo el Garmin Etrex, el Garmin Summit (con barómetro y altímetro) y los Explorist de Magellan (hay 3 modelos muy majos y asequibles).

Saludos.

Chemi Monday 27 december 2004 - 19:42

Lo dicho por Luisete y cía.
Los mapas que vienend e serie (Map sourde y otros) no te servirán de nada en la montaña.
Además suelen tener una escala muy grande.

Creo que vas algo perdido  así que te recomiendo que navegues un poco por internet para conocer el funcionamiento básico de un GPS y su utilidad, y te informes en tiendas. (En Decathlon depende del vendedor no tendrá ni pajolera idea)

sarrio Monday 27 december 2004 - 20:16

Buenas toni, como te dicen por aquí, los datos topograficos del mapsource no te sirven de nada para montaña. (si lo quieres para carretera es otra cosa)

Mi opinión, si lo quieres básicamente para montaña y no te quieres romper la cabeza, el etrex euro (el amarillo) va de vicio, es el que menos pilas gasta y tiene un funcionamiento sencillisimo. Luego con cualquier gps puedes conectarte al PC, y trabajar antes y después de salir con mapas digitales.

Si eres un poco aficionadillo a la informatica, de los garmin el legend y el vista (creo) admiten 8 megas de cartografia, que tu mismo puedes hacerte en casa y luego pasarla al gps (eso si es un poco currada pero todo compensa? ya sabes sarna con gusto no pica). Si eres mas caprichoso ya los tienes con patalla a color.

Asi que te toca decidir, yo personalmente hasta hace bien poco utilizaba el amarillo, y creme que estaba mas que contengo, (además cuando descubri que hasta los topografos de empresas publicas, trabajaban con ellos, casi me muero de risa, claro asi va españa luego)

Ahora tengo el legend, pero a la hora de utilizarlo es un poco mas lioso, eso si puedo hacerme los mapas ?caseros? y luego medio flipar con ellos
unas páginas:
www.mundogps.com
www.sendagps.org
www.trepat.com

Photo Monday 27 december 2004 - 11:26

Re:Cámara de video

Hola!

Respecto a la camara, como bien te han indicado la pc-109 esta de coña, yo tenia a la que sustituyo y me la llevaba a todos lados, con una bolsita muy pequeña en el pecho, ademas solo pesa uno 500 o 600g.
Lo que no es cierto es que sea una camara semiprofesional, es una camara para uso domestico, calidad normal, (digital por supuesto, pero normal, no se sale ni se queda corta)

Saludos.

Lluis.m Monday 27 december 2004 - 13:25

Re:nuevos hoteles y chalets y de todo eso en la alta montaña, disfrazado de esqui

resignacion gabi  todos los sitios cerca de cualquier estacion d´esqui estan destinados a desaparecer   donde hay millonetis de mierda los pobres como yo i muchos mas tenemos que canviar de zonas para no ver los destrozos ocasionados por esos cabro... i por mucho que se luche no hay remedio apa siau   PD. lluis muy triste i con el corazon herido por ser incapaz de hacer nada

Chemi Monday 27 december 2004 - 19:36

Re:nuevos hoteles y chalets y de todo eso en la alta montaña, disfrazado de esqui

Respecto a esa noticia, un par de cosas:

- Lo de la ampliación hacia los valles de Sant Martí i Moró está "previsto" desde antes de la construcción de la estación. Lo se porque conozco a gente que trabajó en su fundación. Pero nunca se ha llevado a cabo. O sea que no debe ser muy viable
(Por cierto Gabi, sabes cual es el valle de Moró no?)

- Lo de la compra del 90% de las acciones, ya se ha hecho (la noticia es de octubre). Pero habrá que ver ese gran proyecto del grupo inmobiliario que las ha comprado en que queda al final.  Puede que sea puro marketing. Que la mayoría de estaciones de esquí son deficitarias!!!

Esperemos que nos queden todavía muchos valles vírgenes para disfrutar!!

Luz Monday 27 december 2004 - 20:13

Galeria de Fotos

Hola, me gustaria colgar una galeria de fotos pero ne sé como se hace. ¿Alguien me puede informar?
Gracias.
Luz

David P Monday 27 december 2004 - 20:25

Re:Galeria de Fotos

Hola Luz,

En primer lugar tienes que estar registrada como usuaria, si no lo estas hazlo en:

http://www.madteam.net/usuarios/registro.php

Una vez que estes registrada, solo te hará falta entrar en el menu de usuario, para poder colgar las fotos:

http://www.madteam.net/usuarios/registro.php

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies