La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2005, monday.

Mensajes dia10 january 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

guillem.s Monday 10 january 2005 - 00:16

Re:Mirlo accidentado!

La verdad, espero que se recupere pronto y que la recuperacion dea lo mas rapida posible... aunke por lo que pareze pinta bastante grave.
UN MENSAJE DE APOYO A MIRLO! espero que le sea lo mas leve posible....
ya ireis informando....
recuperat aviat Mirlo!

Ir a la conversación completa

zodiaco Monday 10 january 2005 - 06:38

Hola Mirlo, te deseo una pronta recuperación, a ver si pronto puedes estar de nuevo al pie del cañón y nos hacemos algo wapo , sin vuelo sin motor ehh
Venga ánimo, que salga bien la operación y todo lo demás, y estés como nuevo en poco tiempo ... que nos has de hacer buñuelos !!!

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 06:41

ostias mirlo que t´ha passat  . vinga amic anims i pit i collons et volem tonar a veure aviat    apa siau

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 06:45

traduccion:   hostias mirlo que te a pasado venga animos amigo  queremos volver a verte pos aqui muy.pronto.   Pit i collons= a ser valiente.    se ma olvidau antesapa siau

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 06:48

Re:pisito en los pirineos

espera si te responde Pancho que esta por la zona de salardu si el no lo sabe lo tienes chungo    apa siau

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 06:52

Re:Viajes en avión

bnos dias kily lo unico que puedo decirte es de viajes en helicoptero son impresionantes en baqueira 1500 hay una base puedes hacer una buena ruta si quieres ver el helicoptero ve a fotografias i busca "reforma airoto" alli veras el aparato pero prepara el bolsillo apa siau

farell Monday 10 january 2005 - 08:12

Mierda, mierda..........
joder que racha que llevas!!!!!!!...

tio , "mirlu" que te sea leve y paciéncia.... QUE SEPAS QUE DESDE AQUI TE ANIMAREMOS TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!....

un saludo,
farell

Farell Monday 10 january 2005 - 08:25

VISITA A LA VERTIC B C N

weno..como comento en el post del powerball...estuve el sabado por la mañana casi 2horas en la vertic de BCN...

una tienda amplia con un mini-roco para provar gatos y arneses, con seccion de mujer (no un rinconcillo).. y con ... INFINIDAD de material por ver...

estuvimos discutiendo de tejidos, de PIOLETS TECNICOS, del powerball, y de muuuuchas cosas...

lo mejor de la tienda es que los vendedores son gente que tiene nivelazo!!!!!!... que preguntas sobre piolets tecnicos y flipas con la información que te dan...

para mi un 10!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Coruxa Monday 10 january 2005 - 08:29

Buenos Dias

Mirlo; a recuperarse prontito que nos tienes que preparar todavia muchos  buñuelos.

Animo Mirlo

Coruxa

Mae Monday 10 january 2005 - 08:36

Animo Mirlete!!

Haber si dejamos las voladas pa los profesionales!!

Recuperate pronto que se te va ha echar de menos por aqui!

PD. Creo que lo ha hecho aposta para no tener que venir a ver al frente Madrid, le supone más descanso el hospitar que hacer 2 toneladas de buñuelos......

Salud Mirlo!! .

Montse JC Monday 10 january 2005 - 09:35

animos Mirlo!!!!!!
a pesar de lo que te digan un montañero esta hecho de otra pasta, seguro que tienes una pronta recuperación.
Juan Carlos y Montse.

Luisildo Monday 10 january 2005 - 09:40

Mirlo!!!!! Cachis la mar!!! Ánimo y al toro por los cuernos!!!! Recupérate pronto colega!!!! Que estamos todos contigo!

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 09:47

que jefe como esta mirlin????  i la operacion?????? en fin que mas sabes????? gracies apa siau

Quintin Monday 10 january 2005 - 09:54

Animo, Mirlo.
Pues eso, que si no vienes por aqui, ya nos pasaremos por alli a verte.
A recuperarse pronto.

Amunt! Monday 10 january 2005 - 09:55

Collons!!, vaig estar amb ell divendres al vespre, per dir-li si volia venir a fer raquetes a Ulldeter i em va dir que tenia els Mirlins amb les joguines de reis i per això pujaria a la Fuixarda. I em va dir ell a mi que anés en compte en no trencar-me la crisma!!!Una abraçada company.

(Cojones, estuve con él el viernes por la noche para decirle si quería ir a hacer raquetas a Ulldeter y me dijo que tenía a los Mirlines con los juguetes de reyes y por eso iba a subir a la Fuixarda. Y fue él quien me dijo a mi que fuera con cuidado en no darme un porrazo!!!. Un abrazo compañero)

Gabi Monday 10 january 2005 - 10:00

MIRLOOO!!! anims!!! i sort i paciència en la recuperacio!!

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 10:00

"CRISMA "   =  "PORRAZO"  CATALA DE SOCARREL apa siau

argggg Monday 10 january 2005 - 10:03

Qllons Mirlo!!!! Quina **tada!!!
Espero que no sigui molt greu i que tinguis una rapida recuperació.

argggg

JuanSinMiedo Monday 10 january 2005 - 10:04

Mucho ánimo y que te recuperes rápido.
Esperamos verte pronto por aquí.

Fjavier Monday 10 january 2005 - 10:07

Collons, Mirlo, ho sento molt! Ànims i una forta abraçada, ens unim als desitjos de tots per la teva ràpida recuperació.

¡Cojones, Mirlo, lo siento mucho! Ánimos y un fuerte abrazo, nos unimos a los deseos de todos por tu pronta recuperación.

Eva Monday 10 january 2005 - 10:08

Kaixo Mirlo!!!!, Pero que te ha pasado!!!! Espero que no sea nada grave....y salga todo bien. Que te recuperes pronto, que queremos verte por aqui...

Animo Mirlo!!!!

Un besazo.

Jb Monday 10 january 2005 - 10:09

Holaaa

collons quin mal rotllo!!!!, tioooo recupera´t rapid que sense bunyols al forum no som res!!!

v´sss

(cojones, que mal rollo, tio, recuperate rapido que sin buñuelos no somos naaaaa...)

zorat Monday 10 january 2005 - 10:12

Joder Mirlo que mala suerte. Espero que la operación haya ido bien y que te sea leve la recuperación.

Saludos y fuerza.

PIT Monday 10 january 2005 - 10:27

Umm realmente no estoy seguro si la gente se preocupa por la integridad de mirlo o por la posibilidad de quedarse sin suministro de buñuelos ..........

¡¡¡¡ANIMO MIRLO!!!!

losnorfeis Monday 10 january 2005 - 10:35

Re:VISITA A LA VERTIC B C N

si atienden la mitad de bien en bcn de lo que atienden en sabadell ya es suficiente....son unos cracks!!!

Losnorfeis Monday 10 january 2005 - 10:37

mirlo: te deseo una rapida, satisfactoria y tranquila recuperación...cuidate

tendinitus Monday 10 january 2005 - 10:37

Vaya, de verdad que lo siento Mirlo. Espero que tengas una recuperación buena. De verdad, ten voluntad, y adelante.
Animo!!!!!!

MadVeras Monday 10 january 2005 - 10:52

Weno apanyeros.. me voy a l´hopital a ver a Mirlo, luego os cuento a ver que tal està.

He imprimido todos los mensajes que haveis escrito y se los llevo

PIT Monday 10 january 2005 - 10:52

para FLX o cualquiera de la zona de Galicia ........calendario 05

Pos ya esta en la web el calendario 05 del club por si lo necesitas...........asi que si ves algo que te interese avisa..........aparte de lo dicho ....en febrero estare practicamente todos los fines de semana en peña ubiña por si quieres hacer una escapada

http://www.terra.es/personal/m_celtas/cal2005.pdf

mas informacion en www.celtas.net 

Flx Monday 10 january 2005 - 11:20

wenas, que acabo de hablar con él, que está "bien", y que tiene para unos tres meses. Al medio día me pasaré a hacerle una visita...

salu2
flx

quietman Monday 10 january 2005 - 11:40

Joer, colega, Mirlo, helao me he quedado, me declaro en huelga de buñuelos caídos hasta que no te vuelva a  ver pateando montañas.

Pues eso, que toda la suerte del mundo, cuídate, y piensa que estos tres meses te valdrán para planear miles de Mad Stages cargados de patxarán y buñuelos.

Sergi. Monday 10 january 2005 - 11:48

Juer Mirlo,  me parece que saldría mejor crear con  los buñuelos en un tortazo-pad ... pero venga que ahora toca recuperarse !!!.

Y no te preocupes, que ya veras que de aquí un plis vuelves a estar dándoles caña a mueeerteeeee!!!

Ya nos explicaras que te a pasado... pero no me vuelvas a imitar al Dan Osman .

Vinga company, ahora a por todas!.

Luz Monday 10 january 2005 - 12:06

¡Hola Mirlo!
Deseo que te recuperes lo mejor y más pronto posible y que pronto puedas disfrutar da la montaña como hasta ahora.

¡¡¡ Animo campeon!!!

Un abrazo

Luz

Nanai* Monday 10 january 2005 - 12:07

Curiosa angustia la que me ha causado tu accidente.... lei el mensaje de madveras ayer por la noche, y esta mañana tempranito ya estaba aki enchufada a ver si sabian algo más. Pocas veces he escrito pero muchisimas os he leido (creo que un par de veces al dia me paso por aki...), ya me resulta curioso el cariño que se os coge.... la sonrisa que me sale cuando os he visto en alguna tienda, o os he visto en la fuixarda... Pero nada... ke a ver si te vemos pronto por aki, ke tu cachondeo pocos lo transmiten!!!
Vinga, ànims i una abraçada ben forta!!!

Luisete Monday 10 january 2005 - 12:07

Muchos ánimos y a recuperarse pronto!!!! 

Ahora tendrás tiempo para idear y perfeccionar un sistema de producción en serie y reparto de buñuelos recién hechos.

jander angustiao Monday 10 january 2005 - 12:36

mirlo accidentao

bueno, nada que añadir... mas que como los toreros, las cocatrices tambien enseñan, aunque sea un metodo un poco bestia!!!!

venga mirlo, animo que para lo bueno y para lo malo, el tiempo pasa volando

por cierto si quieres mas vino, invita la casa !!!!!!

Pekas Monday 10 january 2005 - 13:00

Re:mirlo accidentao

Este Mirlo nos va a matar a disgustos...... y me comienza a preocupar....
Un abrazo inmenso y lleno de calor de pecho amigo.....

Pekas  (triste y preocupado...)

Luz Monday 10 january 2005 - 13:03

¡¡Animo Mirlo!!

¡Hola Mirlo!
Deseo que te recuperes lo mejor y más pronto posible para que puedas disfrutar de la montaña como hasta ahora.

¡¡¡Animo campeón!!!

Un abrazo.

Luz

Kraska Monday 10 january 2005 - 13:06

Mirlo,
Cagüennn...
Tio, paciencia y tranquilidad, que a esas cosas hay que darles su tiempo.
Aqui fuera, todos y todo (incluyendo orografías varias), vamos a estar animandote y esperando para montar algo bueno cuando reaparezcas.

Que todo vaya muy bien (Oye, que oportunidad de que te regalen y leer buenos libros)

Un abrazo
Salud
Kraska

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 13:14

venga jefe danos alguna noticia que estamus todus preocupados  .........   haber si puedes montarte algun icono que salga algo de buñuelos    apa siau    PD. estos pa ti mirlin

Dave. Monday 10 january 2005 - 13:15

Re:¡¡Animo Mirlo!!

Acabo de llegar del Hospital.
Ahin estaba el Mirlo postrao en la cama, pobre! Con un dedo roto y el fémur también. Lo he visto animao. Mañana o pasado lo levantaran y lo sentaran y intentaran empezarle a enseñar a andar. A finales de semana creo que le daran el alta y se irá pa casita.

Y eso...3 meses sin hacer nada!

Si alguien lo quiere ir a ver está en el Hospital de la Vall d´Hebrón.
Edificio de TRaumatologia. 2ºPlanta. Habitacion 227.

Rodri Monday 10 january 2005 - 13:16

Joer Mirlo, vaya manera de comenzar el año...
Un abrazo muy fuerte y mucha energía positiva desde Navarra.
Rodri.

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 13:19

bon dia dave pero no tenia la cadera rota?????????

haber si nos lo aclaras gracies apa siau

Dave. Monday 10 january 2005 - 13:30

Fémur fémur.

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 13:35

MIRLO TODOS ESTAMOS CONTIGO acabo de hablar con el por telefono  ma paesio que esta muy animado animos campeon  apa siau PD. gracies dave ya melu a dicho por telefono

Sergi. Monday 10 january 2005 - 13:53

Mejor si sólo es el femur, em alegro.

¿Teneis alguna idea de lo que le pasó?

sarrio Monday 10 january 2005 - 13:54

venga mirlo .... si a lo que nos demos cuenta ya estaras otra vez dando mal....
si es que ¿que es una pequeña rotura pal mirlo?
este es mas duro de pelar que para que...... seguro que ha quedao peor la bici.....

.. bueno en serio mirlo, que te mejores pronto, y ahora que puedes abusar de cuidados  por ahi..... na que te cuiden de vez en cuando tambien viene bien.. 

Bueno y a esos que habeis probado esos buñuelos tan buenos, ya sabeis... os toca pagarle la ensaimada....

venga campeon, besotes y cuidate mucho, que pronto tienes que dar guerra...

Dave Monday 10 january 2005 - 13:55

1a SEMANA DE AUDIOVISUALES DE MONTAÑA MADTEAM. Está casi lista!!

Pues eso que ya tenemos el cartel cerrado (a no ser de algún cambio de ultima hora). También hemos decidido los fechas: va a ser la 1a semana de febrero, desde el lunes 31 de enero hasta el jueves 3 de febrero.
Todavía queda precisar donde va a ser, pero pronto lo sabreis.

Las proyecciones van a ser sobre (como os adelantamos hace días):

- Alpinismo invernal en Pirineos y aperturas en roca en Pre-Pirineos. A cargo de Miquel Blanco.
- Escalada en hielo en vías técnicas en Canadá (Rocky Mountains y exploración en Terranova). A cargo de Joan Solé.
- Escalada en bloque en nuestras escuelas. Octavo grado en Can Boquet. A cargo de Ferran Guerrero.
- Especial andes peruanos. Cordillera volcánica de Arequipa, a cargo de mi persona y Cordillera Blanca, a cargo de Lluís Trabalón.

El jueves, último día, haremos una cena de clausura en algún restaurant cercano al lugar de las projecciones. Pronto colgaremos un enlace para que los que querais asistir podais confirmar, para así ir haciendo las reservas.

A principios de la semana que viene ya lo tendremos todo concretado, ya colgaremos un enlace para que podais ver el cartel y la info completa, y haremos propaganda escrita y electrónica por tiendas de montaña, en la FEEC, etc etc.

Bueno, nada más....esperemos que sea todo un éxito!! y podamos repetir!!

Dave Monday 10 january 2005 - 13:59

Pues ni idea...solo sé que fue en la Fuixarda! No nos lo ha querido decir....a ver si MadVeras que se ha quedao más rato que yo o Félix que lo va a ver este mediodía le sacan más info.
Pero creo que ha sido de la manera más tonta.....

Dani41 Monday 10 january 2005 - 14:23

No nos conocemos Mirlo, pero lamento tu desafortunado accidente.
Te dejo estas breves lineas, para que cuando estes en disposición de leerlas te animes un poco.

Las mias, junto con las de todos los que te las han escrito (y los que lo harán con posterioridad a mi), intentaran llenar un poquito, de ese espacio de tiempo necesario para recuperarte.

Te deseo una muy buena y rapida recuperación para poder continuar gozando de tu presencia en este foro y en la montaña.

Chapy Monday 10 january 2005 - 14:28

Me cago´n rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrros.
jo, MIRLO q putada, yo me acabo de enterar pq no he tenido tiempo p la mañana de mirar los post y al enterarme se me ha caido el alma a los pies............

se fuerte tio, bueno tu ya lo eres, pero ten mucho animo q pronto nos comeremos esos montes y te vere dando saltos p ahi cual isard loco.........

ahora animo, aprovecha para descansar, disfrutar de las enfermeras todo lo q te ellas te dejen al menos de la vista jaja (prometeles buñuelos q eso funciona seguro con la fama q tienen.......).........y cuando te den el alta ya te pasaras el dia escribiendo y leyendo los post.........

espero q esos patanes (lease MADVERAS, DAVE......) q estan mas cerca te animen y vayan a verte y te lleven nuestros deseos de mejorar pronto...... y si puedo ya subire un dia pa darte la paliza....en vivo pa q desde ahora andes con cuidado.....

un beso a los MIRLITOS.
¡MEJORATE PRONTO!
¡A LAS TRINCHERAS!

Vica Monday 10 january 2005 - 14:39

Mirlo que susto nos has dado!!!!. Recuperate pronto para que volvamos a pasarlo tan bien como en el ultimo madstage, se te va a echar de menos si no puedes venir al próximo.

Cuidate muxo.

Tu amigo Javi.

lena Monday 10 january 2005 - 15:23

Ánimo Mirlo,

Mira que es mala pata, si es que no puede ser...

En fin, ahora toca reposo para que se cure bien, y ya verás que pronto vuelves a las "andadas"...

Ramón i Cristina

Freu Monday 10 january 2005 - 15:24

Ánimo, Mirlooo!!   !!

Y a recuperarse pronto... chavalote... que tu y yo tenemos un encuentro pendiente !!!

Espero poder leerte cuánto antes mejor !!!

Un abrazo !!

Freu

Otillo Monday 10 january 2005 - 15:29

Mirlo; no sabes cuanto siento lo de tu accidente, ahora ya no es tiempo de mirar atrás. Se optimista que es es  una de las cosas que más ayuda a estar de nuevo a tope.
Mucho ánimo Mirlo, venga, que veas que somos muchos los que te enviamos recuerdos.
Deu

klaix Monday 10 january 2005 - 15:39

Venga mirlo, que cuando acabes de leer todos los mensajes de apoyo ya estarás recuperao!!!
Ale, molts ànims!

Klaix

kansu Monday 10 january 2005 - 15:39

animo Mirlo

Bueno no pasa nada !! a recuperarse

Kansu

MadVeras Monday 10 january 2005 - 16:04

Weno.... mejor que lo explique Mirlo cuando güelba la semana que viene... pero pavarse matao... una señora jostia

Flx Monday 10 january 2005 - 16:11

weno, yo también acabo de llegar del hospital. El amigo mirlo está un poco con la mano como así... (por su fractura de dedo estilo límite vertical)
agradece vuestros mensajes de apoyo (algunos los ha leido, pues se los ha llevado el jefe), y espera estar en breve dándole a las teclas por aquí.

salu2
flx

Madveras Monday 10 january 2005 - 16:12

Re:animo Mirlo

Weno famili..... acabo de llegar del hospital... despues de darle la comidita....

Dentro de lo que cabe està bastante animado, supongo que de momento es reciente, al o mejor la viene le bajon más adelante... espero que no... de moentno nos hemos echao unas risillas

La fractura del femur es a la altura de la cadera, justo debajo de la cabeza... por suerte... si hubiese sido la cabeza del femur seria más jodido. Por lo que me ha contado estuvo unas 3h en el quirofano. Le han puesto, palabras suyas ... "una chapa y dos tornillos" .... a lo que ha añadido que se podrá colgar una expres...

Por lo que le ha dicho el medico, en 3 meses podrás estar escalando nuevamente.

Ya le hemos dichop que tendriasmos que hacer una colecta y regalarle el "Seguridad y Riesgo" ...

Weno... ahora voy a comer algo que aun no he comido... si quereis preguntar, en un ratillo estoy aqui otra ves

Madveras Monday 10 january 2005 - 16:13

Por sieerrto.... s´ha emosionao con vuestros mensajes

jander Monday 10 january 2005 - 16:20

entre nosotros webmaster....

que cojo*** hizo pa petarse el femur en la fuixarda?

Josem Monday 10 january 2005 - 16:32

Pues eso... que muchos, muchos, muchos  animos !!! ... y venga!!!, que tres meses pasan volando!!! y en na ya le estarás pegando de nuevo!!!

Un saludo y una birra a tu salud!

Jose

FLEX Monday 10 january 2005 - 16:36

Mirliiiiiiin!!!! k ta pasao???? cuidate mucho (mejor que te cuiden) y a recuperarse pronto y a tope.

Un muy fuerte abrazo

Flex

Katu Monday 10 january 2005 - 17:33

Kaguen la letxe Mirlo, no nos des estos sustos.........ahora ke ya habias empezado la serie de grandes montañas de Euskalherria comentadas por un catala!!!!!!

Desde luego........

Un abrazo, majo, y a reponerse. Agurrrrr

Txabi Monday 10 january 2005 - 17:45

Refugio Oulettes de Gaube

¿Sabe alguién si se puede utilizar ahora la parte invernal del este refugio?.Es que he oído que está en obras.
Gracias,y un brindis por la pronta recuperación de mirlo

manolito Monday 10 january 2005 - 17:51

Joder que putada, lo siento muchisimo, espero que te recuperes pronto, recuerda que aqui nos tienes a tu disposición.

Un fuerte abrazo,

Pekas Monday 10 january 2005 - 18:03

Acabo de llegar de hacer una visita al Sr. Mirlo.... Estaba algo "cariacontecido" y "abrumado" por las muestras de cariño de toda la gran familia (incluido el frente Madrid en forma de llamadas y mensajes telefónicos...)  El dedo indice entablillado,
el femur,como bien ha explicado Madveras,rotura cerca de la cabeza del mismo....y algo asustado popr la nueva amenaza de la enfermera..."o meas otra vez o te vuelvo a meter una sonda...." a lo que nuestro Mirlo ha optado por llenar el "orinalillo de campaña" del tirón....  Por lo demás,agradece la inestimable ayuda del "jefe" a la hora de cortarle el pollo y darle el postre con cucharilla y todo....(Tenemos un "güebmaster" que no nos lo merecemos.... )  Lo dicho...transmito de nuevo un saludo a todos-as de parte del Mirlo....Por cierto,a la pregunta que hace Jander....no acaba de contar lo que le paso....eso sí..reconoce que estaba haciendo "el imbecil"....                      Pekas

Manolito Monday 10 january 2005 - 18:08

Que tal os fue por Luchonnais????

Bueno Chapy, Madveras y demas integrantes de la excursión como os ha ido por la France, que tiempo ha hecho, donde habeis subido ???

Contar algo no os lo guardeis

Y yo en casa, subiendome por las paredes!!!!!

Un saludete,

Dave. Monday 10 january 2005 - 18:33

Re:Que tal os fue por Luchonnais????

Pos el Chapy se quedo en Gredos.
Subimos MadVeras y yo el viernes hasta el refu de Espingo. De Espingo en adelante no habia traza y no continuamos pq la nieve estaba bastante mal (mucha y pastelosa). Decidimos quedarnos en Espingo. A la mañana siguiente madrugamos con la intención de salir temprano para subir Spijeoles o Belloc, pero la sorpresa fue que con el frío la nieve tampoco se compactó y nos hundiamos igualmente. Entonces decidimos subir algo más cercano al refu.
Acabamos en la cima del Cap des Hounts Secs, una montaña de 2698 m, con unas vistas acojonantes de todo el circo de Espingo, Portillón y Crabioules. De todas formas nos costó casi 5 horas subir, abriendo huella todo el rato, a veces por encima de la rodilla y con rampas de hasta 45º.

Bajamos y llegamos a las 14h al refu. Visto el panorama, decidimos regresar un día antes y aprovechar el domingo para hacer cosas por akin.

akin hay 2 fotikis de no muy buena calidad pero bueno.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1003

Pekas Monday 10 january 2005 - 18:38

Sobre la fecha del Madstage....

Se han concretado fechas....????? A mi,por mala suerte...el 26 y 27 me será totalmente imposible ir....  (poco que trabajo,me toca esa semana....
....   En fin ...ya diréis alguna cosa......      Pekas

PD. Yo por si acaso,este fin de Enero (del 23 al 26 ) me subo al Peña Telera,a ver como están las cosas por allí.....

Mercè Monday 10 january 2005 - 18:55

Juer mirlo...contigo no ganamos pa sustos eh!!!

Pues muchos ánimos y que todo termine pronto, a su tiempo, pero pronto!
Que aquí se necesitan esos mensajes para hacernos reír a todos!

Un abrazo!

Waldo Monday 10 january 2005 - 19:22

Acabo de hablar con el hombre pájaro.
Para ser que le operaron ayer le he visto bastante bien.
Esta muuuuu emosionao por las muestras de cariñu de todos ... aunque tras leer el comentario de Pit no tiene muy claro si es completamente desinteresado o los buñuelos tienen algo que ver
A ver si para el finde lo tenemos en casita

Mae Monday 10 january 2005 - 19:31

Joer con el Pit siempre desvelando los entresijos del material..... como buen guru deberia saber ya los "materiales" con los que el Mirlo volador, hace sus buñuelos, así no habria dudas sobre lo que todos sentimos por el.....sniff sniff.

Animo MIRLO!!

Pd. Recuperate pronto que todavia no hemos probado tus buñuelos aqui en el frente madrid....

Salud MIRLO!!

chapy Monday 10 january 2005 - 19:33

Re:Que tal os fue por Luchonnais????

por un cambio de ultima hora (pq me pidio una amiga q fueramos a gredos pq Pirineos esta muy lejos bla, bla...) y ademas me llevaba en coche pues me fui con ella a gredos. Pero quedamos con mas amigos para celebrar mi cumple el miercoles 5 y llegamos a casa a las tantas....Y lo q hicimos fue mas o menos: al dia siguiente

-13:00 con una resaca de caballo salimos de Madrid
-15:00 ya cogiamos el camino desde Guisando (la cabra) hacia refu Victory en todo Gredos. p la cara sur no habia ni pizca de nieve asi q subi en bambas y con las plasticas en la mochila (pq arriba si q habia nieve)... en la mitad del camino la chavala se pone a vomitar (q mala es la bebida) yo como un machote le dije q subiera sin mochila q luego bajaba yo a cogerla, pero ni asi. Tenia q esperarla cada 5 minutos... un infierno, vamos....yo me adelanto pa llegar con un poco de luz al refu pq tenia q bajar tb a por su mochila....y ella mientras tanto se me pierde y ya sin luz gritos q "donde estas?" ·estoy muerta de miedo" "me he perdido"..... y yo bajo a toda ostia y estaba a 2 metros del camino...jaja sigo bajando a por su mochila y ya subiendo otra vez "cabron me he perdido otra vez..." ya con su mochila otra vez a toda ostia esta vez para arriba q no paraba de gritar.... y ella estaba encima del refu.....jaja a las 20:00 estabamos solos en el refu cene pq ella no podia....p el estomago

-viernes 08:00 subimos hacia la mira empieza la nieve, ella con botas de cuero yo me pongo las plasticas y la chavala se me resbala p una pala de nieve y le entra el miedo y el panico y no deja de repetir "llevame al coche".....al final dijo q ella bajaba sola y q yo continuara o me bajara con ella.... yo segui mi plan ya solo y con nieve pero con buena huella PICO LA MIRA 2343m, la cuerda hacia el circo de gredos (LOS CAMPANARIOS, MOLEDERAS, REFU DEL REY, BARRERONES, EL MOREZON 2393m) y baje p una canal guapa y con mucha nieve y sin huella hasta el REFU ELOLA.

-sabado 08:10 salida hacia AALMANZOR 2592m p la portilla del crampon y antes de las 10 estaba arriba. 10:50 refu otra vez mochila a la espalda y de vuelta EL MOREZON p un corredor, y la cuerda CAGARRUTA... PUERTO CANDELEDA Y me baje p la cuerda de candeleda a la cabaña ALBAROA ahi me encontre un personaje q queria estar solo y apenas cambiamos un para de frases y el se quedo a dormir en la leñera y no quiso q estuviera con el. solo estabamos el y yo...un tipo raro raro raro

-domigo 07:30 salida hacia Candeleda p un camino disfruton de monte bajo.... 10:30 Candeleda (pueblo) y como me sobraba dia me fui andando a POYALES DEL HOYO, ARENAS DE SAN PEDRO, SANTUARIO DE SAN PEDRO DEALCANTARA, RAMACASTAÑAS acabe a las 17:40 unos 42 km viendo un poco los pueblos....
la mochila calculo q pesaba unos 11-12 kg
como siempre otra vez me ha tocado ir solo..........ajo y agua..

MANOLITO espero haber colmado tus ansias de saber sobre nosotros...
A LAS TRINCHERAS!

vima Monday 10 january 2005 - 19:35

kanfrank@hotmail.com Monday 10 january 2005 - 19:41

Re:pisito en los pirineos

No no jefe.creo ke me explike mal,busco compañero o compañera,de momento me basta con esto,luego ya empezaremos a buscar pisito,busco gente joven con ganas de independizarse mercy por la informacion compañero

kanfrank@hotmail.com Monday 10 january 2005 - 19:45

compañero independizate

buenas busco compañero para irnos a vivir a benasque o bielsa etc tc,deje otro mensaje en el foro,poco mas atras,busco compañerooooo o compañeraaaaaaa, soy de barcelonaaaaaa

Pratenc (Pota blava) Monday 10 january 2005 - 19:47

Hoy he visto los post donde se explica el percance que sufrió Mirlo.

Me uno a todas las muestras de apoyo de los demas foreros, y te deseo una rápida y completa recuperación. Un tio fuerte como tu, estás cosas las supera como si nada.

Hazle caso a los médicos, y paciencia que pronto volverás a estar dando batalla.

Un abrazo y saludos.

kanfrank@hotmail.com Monday 10 january 2005 - 19:55

comoloformo

ei compañeros y compañeras,este fin de semana un xico al ke no conozco( britania ) y yo nus vamos a subir el comoloformo desde la boca sur del tunel de vielha,durmiendo en el refugio de besiberri(libre) yo me llamo daniel y tengo 19 años,el tiene 27,si os interesa la idea os apuntais,ke estais invitados todossss,venga compañeros!!!!!!

Antonio115 Monday 10 january 2005 - 19:56

Animo, tres meses no son nada, y éste invierno al paso que vamos ni nieve ni hielo ni nada, no te vas a perder mucho, tomatelo con paciencia pero tampoco te pases que después los quilos cuestan de sacar.

Todos estamos contigo.

P.D.: sabes si el médico que te ha operado le gusta la montaña ??? porque con todo el hierro que te ha puesto lo mismo te ha montado una vía ferrata para que practiquen los mirlitos y tú sin saberlo.

Adeu.

kanfrank@hotmail.com Monday 10 january 2005 - 21:51

propositos para el nuevo año,apunta los tuyos!

EEEEEEIIIIIIIII MADXICOS Y MADXICAS EEEEEEEEIIIIIIIIIII
KREO KE AHORA ES CUANDO TOCA PROPONER NUEVAS AVENTURAS NUEVOS RETOS Y SUPERAR NUEVOS MIEDOS NO?juasjuas ke cursi...ke picos teneis propuestos?ke mujeres teneis propuestas...y ah!con esto hago un llamamiento a esas mujeres montañeras escaladoras a las ke no se os ve el pelo,habra ke manisfestarse para ke estas bellezas salgan al monte,,,weno,,,hacemos una manifestacion?yo pago la san miguel a todos!!!!!o la woll damm ke luego no digan ke aki hay racismo eh...pues haber si se discute este tema,y dais propuestas y telefonos para realizar escursioncitas ehhhhh...y desde aki un saludito a mirlo,,,en cuanto tengais mas noticias nos ponemos en contacto,abrazos compañerooooooosssssss

Carmen Monday 10 january 2005 - 23:24

Gabon, jende.

Acabo de conectarme ahora al foro después del super mega puente y ¿qué me encuentro?   ¡¡ Al Mirlete escachuflao !!  

¡¡ Mirleteeeee, shiquillo !! ¿pero qué andabas hasiendo?

Bueno, bueno, al menos ya estás en buenas manos (o se supone...... ;-)  y en vías de recuperación rápida, debido a todos nuestros post, por supuesto, jejeje, que seguro que te animarán, y te levantarán el ánimo, y te darán muchas ganas de ponerte bueno enseguida, para poder ir al MadStage yque te demos abracitos y mimitos in person.

Te deseo que te recuperes muy pronto y bien.

En este caso, cambio los saludetes por besetes, je je
Carmen

zodiaco Monday 10 january 2005 - 23:26

Re:propositos para el nuevo año,apunta los tuyos!

.....que tipo de propuestas??? ¿¿¿botellones con mujeres escaladoras??? ke nuevos retos mas raros los tuyos   Desconocía la existencia de mujeres escaladoras

Mira las propuestas que hice para el 2005,de momento me hice el bastiments en el poco tiempo de 2005 que llevamos :

Camino de Santiago (2004 tambien kise y no tuve tiempo),
GR92(unos 590Km,toda la costa catalana),
Ulldeter(Bastiments,Pic de la Dona, Gra de Fajol,Freser),
Olla de Nuria y  acampar en nuria en verano
Carança,Pic de l´Infern,
Canigo,
Carlit,
recorrido circular del Pedraforca,
Comapedrosa,Puigpedros,
PicaEstats,Sotllo,Verdaguer,Montcalm,PuntaGabarro (5 tres mil de golpe)acampando
Explorar macizo Matagalls acampando (en bosque escondido,esta prohibido;-)
Matagalls de noche con luna llena y buen tiempo (verano)
Montserrat(Sant Geroni,... y ver coves Collbató)
Aiguestortes y alrededores:carros de foc, encantat,montardo,besiberri,...
Aneto, Posets, Monte perdido, Ordesa
Teide
Taga
Montsant
24horas Matagalls-Montserrat(84Km)

Carmen Monday 10 january 2005 - 23:29

Re:Sobre la fecha del Madstage....

Kaixo, Peksss.

Pues parece que no, que aún no hay fecha.... Y lo del sitio tampoco está muy claro....

En fin, que habrá que esperar un poco más

Saludetes,
Carmen

Coruxa Monday 10 january 2005 - 08:45

Redes, Las Ubiñas y Picos

Buenos Días

Acabo de regresar de pasar estas fiestas con la familia y he aprovechado un poco para salir.

Parque de Redes :  Intento de subida al Tíatordos (restringuido segun nos informan en el parque aunque se puede subir por la otra vertiente) asi que obtamos por movermos en los alrededores de Rioseco y Soto de Agues en dos rutas ya que el día no acompaña llovizna pertinente; la nieve se ven en las zonas altas aunque en las zonas de las rutas no hay.

Picos de Europa: Travesia desde el lago al Ercina a Vega de Ario con la intencion de subir al Jultayu; nieve desde el mismo lago (1.100 mts) el lago tiene 5 centimetros de hielo; 5 horitas ida y vuelta al final no hicimos la ascension al Jultayu porque la nieve ya era muy blanda y teniamos que regresar a Oviedo nuestro CB antes de las 19; conclusion mucha nieve; y peligro de aludes segun nos informa el guarda en algunos puntos. Quietman para lo de ir al Naranjo si el tiempo no cambia lo mejor seria a finales de Febrero o principios de Enero aun habra nieve pero tal como esta ahora no se si osaria con Horcados Rojos ya sabes tú mi experiencia en Peña Santa.

Las Ubiñas: En esta ocasion no pude acercarme pero mis compañeros de Oviedo me comentan que estan cargaditas de nieve y la imagen que se puede observar desde Babia me da la impresion de que efectivamente es asi.

Saludos
Coruxa

P.D.: Si me aclaro en como hacerlo intentare colgar alguna galeria de fotos

joxe Monday 10 january 2005 - 08:57

Nieve en Panticosa y Portalet

Sábado 7 balneario de Panticosa, subida al Vacías, armario hasta salir del bosque y luego nieve hasta arriba evitando calvas importantes. últimos 100 metros a pie. Hay muy poquita nieve, Garmo Negro se ve tb. muy flojo. Poco recomendable con esquis por lo menos. Para bajar la nieve (la que está) está bastante bien.
Domingo 8 corral de las mulas, subida al vértice de Anaiet, nieve desde abajo hasta el collado entre el pico y el vértice. Buena nieve en el descenso. Recomendable.

Vica Monday 10 january 2005 - 09:09

Re:Redes, Las Ubiñas y Picos

Para complementar la información de Coruxa:

Viernes 7 ascensión al Cotalba en Picos de Europa.
Cota de nieve 1.100 (desde los lagos de Enol), nieve dura, excelente para andar, nieve asentada. Hay nieve para hacer travesía y los corredores clásicos se están realizando. Las vistas sobre el Peña Santa, Torre de Santamaría, Torrezuela... Impresionantes.

Domingo 9 ascensión a Peña Ubiña desde Tuiza de Arriba por la Canal Este.
Cota de nieve 1.300. La zona esta justa de nieve pero se puede hacer travesía y también se están realizando los corredores. En el corredor con el sol que le daba, nieve sopa y progresión fácil. Donde no da el sol caras Oeste-Norte la nieve se mantiene dura y en buen estado a lo largo del día.

Saludos.

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 09:55

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

zodiaco ibas solo?????? no puedes seguir encontrandote mal  me parece que no lo hiciste muy bien que digamos  si sufres el mal de altura i te lo digo por los comentarios que e oido lo que no pudes hacer es seguir subiendo espero que tu estado sea bueno no nos des un disgusto como el del mirlin  apa siau

Quintin Monday 10 january 2005 - 10:12

Re:Cascada en Barrosa

Barrosa esta en el macizo central? .
De haber sabido que andabas por ahi me hubiera bajado a saludarte.
No estuve escalando alli, pero la boca norte de Bielsa pintaba muy bien. A las cinco de la tarde la gente seguia dale que te pego, asi que las condiciones serian buenas.
Yo ayer abri mi primera cascada Chispas.
En lEngrota, en San Juan de Plan. Desde abajo pintaba bien, unos 60 metros, algo tumbada, pero al llegar a la base, vimos que solo era un resalte de 10 metros a 60º, y todo lo demas no pasaba de 40. El hielo era bueno y abundante ahi, pero al barranco del Sen le faltaba bastante para helarse, asi que la zona no tenia gran interes.

Quintin Monday 10 january 2005 - 10:21

Monto por la Canal E

El viernes le dimos a la canal E del Monto.
Nieve dura los dos primeros tercios de la canal. En la entrada hay un resalte de hielo, unos 6 metros a 60º, el resto 45º mantenidos.
El ultimo tercio por nieve algo profunda, con algun paso facil en roca. De la salida de canal a cima, sin nieve. Para el descenso, por detras de la cara norte, nieve profunda, palizon. De haberlo sabido bajamos rodeando por el Sur, doble de largo pero mas relajado. Luego cuelgo una reseña

Gabi Monday 10 january 2005 - 11:32

Re:squiar

GOL, me parto el trunkas con tus mensajes.

saludos de uno

Amadeu Monday 10 january 2005 - 12:46

Re:fontalba

Hola,

Pues este domingo 9, no había ni pizca de nieve.

Salud.

Dani41 Monday 10 january 2005 - 13:24

Re:ayuda para la pica en febrero

Las dificultades de la pica en febrero, son las de cualquier montaña de mas de 3000 metros que se realiza en condiciones invernales: frio, aludes, estado de la nieve variable segun la hora del dia (hielo, dura, blanda, polvo...), etc.

Lo único a tener muy en cuenta (a parte de lo anterior) es el boletin de aludes. Todo el recorrido esta barrido por aludes (algunos grandes), y es obligado pasar por esas zonas tanto al subir como al bajar.

Si el parte indica un nivel 3 hay que ir con mucho cuidado. Por encima de ese nivel, a mi entender, realizar esa ascensión es temeraria. Consultad siempre al guarda del refugio de Pinet.

A parte de todo lo dicho, si se realiza aunque el riesgo de aludes no se alto, mi consejo es madrugar mucho (frontal) e intentar estar de vuelta a mediodia (refugio).
Todo y con eso, del refugio hacia el valle tambien hay zonas propensas a aludes, por lo que habrá que tener en cuenta esa circunstancia.

Suerte

Quintin Monday 10 january 2005 - 15:48

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

Me uno a la reprimenda de Lluis.m
No se puede andar asi por el monte . No se trata de eso.
A veces es dificil interpretar las condiciones de la montaña y los peligros que encierran, pero las condiciones propias estan mas a la vista. Si algo no va como debe hay que darse la vuelta y/o pedir ayuda, mas aun yendo solo.
Mas seny la proxima vez

jander Monday 10 january 2005 - 16:45

como dice dani, la subida a la pica por pinet esta muy expuesta a aludes.

es una subida relativamente facil, ideal para hacer con esquis, pero transcurre una buena parte por zonas expuestas a aludes, y de paso obligado.

yo estuve a finales de junio del año pasado y vimos un par de aludes, ya muy poco agresivos, por la ladera opuesta a la que subiamos (ladera oeste) donde habian unas cornisas impresionantes... el camino tiene muy mala pinta para hacer con paqueton inestable.

el refugio estara cerrado, como mucho la parte libre abierta. asi que el guarda poco te podra decir. deberas consultar el estado de la nieve de otra manera. por supuesto olvidate de conseguir agua, deberas llevar fogon para fundir.

y como dice dani, aunque el riesgo de aludes sea bajo, deberias madrugar mucho para aprovechar el frio y estar de vuelta antes del mediodia.

Dani41 Monday 10 january 2005 - 18:06

Después de habermelo pensado mejor, creo que rectifico con respecto al nivel de aludes

Dani41 Monday 10 january 2005 - 18:06

Después de habermelo pensado mejor, creo que me rectifico con respecto al nivel de aludes

Dani41 Monday 10 january 2005 - 18:12

No se que ha pasado, que se bloqueó el post y ha salido mal.

Decía... que habiendomelo pensado mejor, creo que la ascensión se debería realizar como mucho con riesgo de aludes 2, ya que por encima de ese nivel puede llegar a ser muy peligroso si la nieve no esta bien.

Si vas con esquis tienes algo de ventaja, ya que el descenso (si tienes nivel) puedes realizarlo bastante rapido. Si vas a pie o con raquetas, tardarás más, por lo que habrá que tener en cuenta el horario para la vuelta (para poder llegar temprano al refugio)

Suerte

Peluo Monday 10 january 2005 - 18:30

Puig de Fontlletera i Puig de Pastuira (2675mtrs). 09/01/05.

Hola a tothom! Ja anem calentant motors després del Nadal. Havia de sortir divendres amb el company Josep, i va ser un dels que van agafar la grip.Finalment em vaig aventurar en solitari a fer aquests cims des de la pista forestal de Tregurà.
Un dia preciós amb molta calor que em va servir per passejar el Gore,els grampons i el piolo( a causa del vent es podia passar sense trepitjar neu,i la poca quehi havia era d´aquella neu semi-dura). Com és habitual nomes una parella al Pastuira i molta gent per la carretera. Per Coma de Vaca vaig veure molta mes neu.
Ja faré una mini-ruta. A reveure

julipo Monday 10 january 2005 - 21:36

Re:Cascada en Barrosa

Ei!!!
  que no, que Barrosa es un sector de hielo de la zona de Bielsa, y esta de la leche. Tengo muchas ganas de volver. Si encontrais reseñas jme gustaria tenerlas, gracias!!

Carmen Monday 10 january 2005 - 23:44

Re:Redes, Las Ubiñas y Picos

Gabon, Coruxa.

Yo también estaba interesada en ir al Urriellu con el Frente Madrid, pero si no se puede ahora, no pasa nada. Ya iremos en marzo (que en febrero estará el MadSteich) ¿no?

Y a Vica: guapa la subida al Cotalba con nieve ¿verdad? Estuve en marzo del año pasado y había mogollón, pero parece ser que no tanta como tú te has encontrado ahora.  ¡¡Tiene que estar todo precioso!!

Saludetes,
Carmen

tendinitus Monday 10 january 2005 - 11:35

Mula. Murcia

Buenas, pensábamos en un futuro no lejano ir a esta escuela.
¿Alguna recomendación de vías? Llevamos lo del desnivel. ¿Algún apunte?
Gracias.

Tendinitus Monday 10 january 2005 - 11:37

Para Chapy, rocódromos Madrid y 2

Hola Chapy, majo, que ni colega dice que no encuentra el roco de Legazpi, ¿podrías dar alguna precisión más?
Un besito, colega.

Coruxa Monday 10 january 2005 - 11:54

Re:Para Chapy, rocódromos Madrid y 2

Buenos Dias

Tendinitus; el rocodromo de Legazpi es un muro que se encuentra en la parte de atras del museo del Ferrocaril; y concretamente en un puente que sube desde este hasta el parque del planetario; las calle por alli no las tengo muy claras pero creo que la calle es concretamente Parque de Tierno Galvan cerca de Camino de Meneses la calle mas cercana creo recordar que el Parroco Eusebio Cuenca. Te envio un enlace para que pueda echarle un hojo http://www.malditoduende.net/Rocodromos/planetario.html

Saludos
Coruxa

Gabi Monday 10 january 2005 - 12:15

no creo que sea lo que esta buscando David. Con lo friolero que es... No me lo veo alli en invierno.

gracias por la info, Coruxa.

tendi: ¿se lo re-envias tu a David?

Pekas Monday 10 january 2005 - 12:56

Re:Mula. Murcia

Hola compañero...!!!! Este fin de año estuve por Mula..... Sol,limoneros y una zona para acampar con la furgo a 5 minutos de las vías (se baja por unas escaleras...) De las dos zonas yo estuve en la de las placas de la presa y el sector iniciación..(el uno al lado del otro...) Las vías de la placa de la presa están de "fruta madre" ....de seguro que te dará el "solete"... Grados para todos los gustos.. (hasta 7a+...creo...) vías técnicas pero una roca estupenda....Con las indicaciones del Desnivel no tendrás problemas en llegar....Lo que yo no encontré fue el sector Ferrari.... Llegué de noche y no lo localizé....(de día tampoco...) Mejor mira de informarte antes de ir hacia dicho sector..... La zona es ideal para un finde intenso y para combinar con la cercana escuela de Cieza.....    Como siempre.... un saludo lleno de "magensio"...  Salud y montañas y a mueeerrttteeee..!!!
Pekas

Chapy Monday 10 january 2005 - 13:46

q mala pata tengo hoy.... p lo del post vacio...

pues, la duda ya esta solucionada pq CORUXA os ha resuelto la duda y ademas en el enlace esta todo....

el techo es impresionante..................ojala me lo hiciera un dia...........q iluso soy......pero de ilusiones tb se vive (parezco de la ONCE)

enga Gabi y Tendi un saludo luego piare lo q he hecho este finde pq al final ha tocado ir a Gredos...

A LAS TRINCHERAS!

tendinitus Monday 10 january 2005 - 13:51

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias, Coruxa y Chapy.
Yo lo envío, Gabi, no problem.
Apretarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tendinitus Monday 10 january 2005 - 13:56

Joer, Pekas el cata-zonas. Muchacho, hay que ver lo que te mueves. No pareces el prototipo de catalán , muchas gracias por la info.
Un saludo y a darle caña.

Pekas Monday 10 january 2005 - 18:15

Otro apunte que se me habia olvidado esta mañana...el tema del agua...no hay cerca de las paredes.... o sea...mejor llevar un par de bidones de 5 litros en la furgo.... o cojer en la fuente que hay en la plaza de Mula.... Para dormir con la furgo : en vez de cojer la pista que sale a la izqda. (en ligera bajada ) hacia los sectores de la presa,sigues recto hasta la misma presa...justo donde la señal impide el paso,a mano izquierda hay un rincón-zona de picnic,ideal para la furgo...A finales de año habia 3 furgos en el lugar....de este mismo sitio salen unas escaleras que te dejan a pie de vía en 5/10 min.  El sector Iniciación :12 vías de 4 a 5+,bien aseguradas... El sector Placas de la presa (al ladito del Iniciación) : 20 vías en placa,técnicas,mucha gota de agua...mucho grado medio y hasta 7c   
A disfrutar.... Pekas       PD. Ya avisarás de cuando vas...que lo mismo me lo puedo montar y no me importaria volver ha hacer una visita a las paredes murcianicas....         

Nene 101 Monday 10 january 2005 - 20:18

¡Hola! Yo voy a ir este fin de semana y tengo lo que salió en la revista desnivel, y me gustaria pillar el croquis de los otros sectores( iniciacion y placas de la presa) sobre todo por saber donde estan los IV y V que con eso a mi me sobra jejeje

Yo vivo en Lorca cerca de Mula y solete si que tenemos por aqui aunque esta semana esta haciendo un frio de coj....

Bueno a ver si nos vemos por alli....

uno de aki Monday 10 january 2005 - 22:03

el sector ferrari:coger un camino de piedra ke sale a la derecha antes de la cuesta ke baja al pantano pasar por debajo de la autovia,en el siguiente cruce a la izkierda hasta un pino grande aparcar y seguir la senda.os rekomiendo escalar en ricote

uno de aki Monday 10 january 2005 - 22:07

la pared esta al lado de la presa es evidente los grados estan pintados en la pared en casi todas las vias

loybcn Monday 10 january 2005 - 09:09

ferratas en febrero??

Hola gente!!! Nunca he hecho ferratas y estoy deseando empezar, si teneis alguna salida planeada para el mes de febrero avisarme please, k este mes de enero ya lo tengo scupado con ascensiones a picos   

Un saludo a todos!!!!!!!!

barraker Monday 10 january 2005 - 21:13

baumes corcades

ayer domingo estuve en la ferrata de las centellas para ver el supermega puente . solo decir k eramos mas gente k en las rebajas gracias k t puedes entretener en la cola del puente escribiendo en el libro de visitas.
pregunta: el puente de oliana como es? mas alto k el de centellas? mas meneito?
salu2

Sky Monday 10 january 2005 - 22:46

Re:baumes corcades

Más alto  ; más corto  i casi no se menea   en comparación con el de Centellas. Apa siau !!

V ictor Monday 10 january 2005 - 00:22

Re:GUANTES

Hola , yo tengo unos como los que buscas. Son de Gore y no tienen relleno y la palma es de kevlar. Son de la marca Isard, el modelo no se, y me costaron unos 60- 65 euros.

Farell Monday 10 january 2005 - 08:17

Re:Camarerooooooooooooooo!!!!!...... una ración de PIOLOS por favor!!!!!

mira, yo te recomiendo que te compres un piolet CLASICO de travesia... nada de ultraligeros ni de hojas técnicas ni ostias en vinagre.... busca una herramienta que te pueda durar toda la vida... las medias tintas no existen y comprarte algo con corte clasico pero con algun elemento tecnico no te servirá si haces alguna vez algo tecnico de verdad.. y si te compras algo super-tecnico y no realizas actividades tecnicas no le vas a sacar provecho al triple valor de compra...y además, cuando necesites la 2a herramienta (en el supuesto de que compres ahora algo tecnico) tendras una herramiento muy nueva y otra muy antigua.... y ahora mejoran casi cada año... NO VALE LA PENA...

POR LO TANTO:
gastate un precio razonable en un piolet clasico de calidad y con el menor peso posible (no de los ligeros)... y cuando necesites un par de tecnicos...pues los compras...

OLVIDATE DE LA POLIVALENCIA!!!!!!!

un saludo,
farell

Farell Monday 10 january 2005 - 08:20

Re:Powerball

el sabado me dejaron jugar un rato en la vertic nueva de BCN (Oleee que peaso de tienda!!!!!!!!!!)... y me pegué un vicio increible... el caso es que tengo hasta ampollas en las manos de darle todo el finde... y eso que mi compañera se ha picado mas que yo!!!!!!!!!

.... si,si.. la maria tiene el record de nuestra bolita con casi 10.000 RPM´s.. y a mi  me cuesta llegar a 9000...

un saludo,
farell

PIT Monday 10 january 2005 - 08:49

Yo la verdad creo que lo mejor es uno de los ligeros pero con hoja de acero y que tenga longitudes para ellegir ......por pocos gramos de mas la herramienta da mas juego ......... para que tengas una referencia un piolet del tipo del grivel air tech (este lo hay en medidas mas largas que los 50 cm)  racing o el charlet snowracer (este creo que solo lo hay en 50 cm asi que si te pasas del 1.70 te va a quedar corto)  .......pero no los de hoja de aluminio "demasiado ultraligeros para mi gusto" hay mas modelos pero la idea es la de estos piolets

PIT Monday 10 january 2005 - 08:53

Re:Ole a la versión extendida

tranqui que todavia hay que extenderlo mas que faltan todavia mas cosas

webmaster has recibido mi correo?

Pit Monday 10 january 2005 - 08:56

Re:mas sobre chaquetas ligeras

Umm interesante este tema que nunca habia salido ....................amos alla: temblad muchachos :-)

El tema de las chaquetas ?de reunión? o ?belay jackets? viene de lejos, y fue popularizado sobre todo tras la publicación de ?alpinismo extremo?.

Las ?chaquetas de reunión? responden a un problema bastante frecuente en los alpinistas mas machacas????.. Tener una prenda realmente caliente que les aporte calor rápido en situaciones estáticas o de actividad con frío realmente intenso donde puede haber además mal tiempo.

Tradicionalmente las únicas respuestas a este problema eran dos???llevar otro forro polar, o bien una chaqueta de plumas ???.como ?Dios Kirkpatrick? dice en su articulo los forros no dan mucho calor en relación a su volumen y además el enfriamiento que se produce al quitarnos la chaqueta o 3º capa que llevemos (para ponernos el forro) nos produce un serio trastorno ???.si estamos parados nos costara bastante volver a recuperar el calor perdido al quitarnos la 3º capa.

La solución vino al ponernos la prenda caliente directamente sobre la cazadora, es así como podemos por ejemplo ponernos la chaqueta de plumas (que además tiene una infinita mejor relación calor/peso que el forro que a como prenda externa es poco eficiente por su permeabilidad al viento) directamente sobre la cazadora, mucha atención a este punto por que aparte de producirnos calor se produce un interesante fenómeno, ya que al aumentar la temperatura, las prendas impermeables/transpirables mejoran su capacidad de transpirar (el exterior frío produce que muchas veces la humedad condense o se hiele en el interior de las prendas en un efecto similar al vaho en un cristal, léase articulo de los cortavientos), con lo que parte de nuestro sudor que esta dentro de la 3º capa pasa al exterior (y de ahí a la prenda caliente que tenemos puesta por encima) lo que facilita que estemos un poco mas calentitos todavía. Pero ahí nos encontramos un nuevo problema?.en muchas ocasiones la 3ª capa esta llena de nieve, o humedad, y en otras, directamente hace mal tiempo exponiendo a nuestras chaquetas y sus delicadas plumas a la tan temida humedad lo cual puede degradar rápidamente el poder aislante de la chaqueta, de todos es sabido a estas alturas, que las prendas de plumas se comportan bastante mal ante situaciones de humedad, por lo que en determinadas situaciones, (justo las de mal tiempo que es donde mas falta hacen) las chaquetas de plumas fallan.

Otra interesante ventaja de ponernos la prenda caliente sobre la 3ª capa es que es mucho mas rápido que andar quitando y poniendo cazadoras (quitar cazadora poner forro y volver a poner cazadora) y todos sabemos que en vías invernales técnicas el tiempo es seguridad.

La mejora en los rellenos de fibra propició que aparecieran las primeras prendas de fibra (wild things, patagonia) que prometían unas prestaciones espectaculares??? parecían en teoría las prendas perfectas, calientes y resistentes a la climatología adversa e incluso mas baratos que los plumíferos ????..si bueno???.pero la practica demostró que como también paso en su momento con los sacos ???la cosa no es exactamente asin de perfecta???.

Todo esto es la teoría ???..y seguro que alguna mente astuta pensara, jor que espabilao me es el PIT que lo único que esta haciendo es un potpurrí del articulo de Kirkpatrick y alpinismo extremo??pfff vaya gurú de pacotilla??.. para eesto lo hago yo ?????bueno, si, de pacotilla un poco si soy??? pero también es necesaria una introducción ya hay mas gente que lee esto, muchos no leerán ingles y a otros les dará mil patadas leerse a ?el profeta twight? (este solo es profeta por que ?dios Kirkpatrick? me parece mejor)?.. bueno a lo que íbamos ???.por esto y por alguna otra cosa hace unos años que me estuve interesando por las prendas de fibra, finalmente opte por una solución bastante salomónica (y NO recomendable) primero me compre un plumas ultraligero (prenda que uso en invierno con un forro fino) ???y mucho mas tarde tuve una buena oportunidad de adquirir una prenda rellena de fibra (no una chaqueta de reunión propiamente, dicha mas bien una prenda de fibra ultraligera) (prenda que uso para 3 estaciones como única prenda de abrigo en la mochila) aunque les doy usos totalmente diferentes si me permitió contrastar sus diferencias y comprobar que mi decisión inicial (la pluma para invierno) fue bastante adecuada (siempre en mi humilde y discutible opinión)

Veamos en la práctica que pasa con estas prendas basándonos en las características que pide ?dios Kirkpatrick? a la prenda perfecta.
- Lightweight?..bueno ligeras, ligeras no son; si estudiamos con calma cuaquier chaqueta ?de reunion?todas andan rascando el kilo de peso lo cual no se pueden considerar ligeras, mas aun cuando os plumas mas normales estan todos por de bajo de los 800g siendo sus pesos normales sobre los 500-600 gms?..lo cual es casi la mitad. (y si nos ponemos tontos, aunque no es comparable os garantizo que los plumas ultraligeros de 300 gramos son mas gorditos que estas chaquetas aunque esto es otra película)
Un detalle importante: en los últimos dos años han salido una serie de prendas ligeras rellenas de fibra, pero MUCHO OJO esto no son prendas ?de reunión? si no prendas para sustituir a los forros polares?.y NO TIENEN NADA QUE VER con las chaquetas ?de reunión? que aquí tratamos por que son mucho mas finas que un plumas (y os aseguro que abrigan bastante menos, por experiencia directa)
- Low bulk? ¿poco volumen?.......... Meeeeeeec?. Aquí alguien se esta columpiando. Además de mas pesadas como pasa con los sacos, las prendas de fibra se comprimen bastantea menos que las de pluma, el resultado es que estas chaquetas son todo menos compactas, lo que hace que muchas veces tengamos que pensar en mochilas algo mas grandes (si antes llevábamos una de 30 lts seguro que con una chaqueta de estas tengamos que tirar mas para arriba del tamaño de la mochila lo cual a su vez es mas peso todavía)
- Robust insulation???. esto tiene una doble lectura: es robusta en el aspecto en que tolera la humedad mejor que la pluma?. Si, ahí nada que decir? y también es cierto que secan mas rápido que las de pluma pero lo de rápido habría que discutirlo bastante. Desde luego si hace mal tiempo por mucho que nos esforcemos su secado será relativamente lento y otra cosa: la típica técnica de dormir con ella puesta para que seque tiene una doble lectura: Vale, secar, algo seca pero a nuestro organismo no le sale gratis, el tener que generar mas calor por que estemos rodeados por prendas húmedas o sea por estar rodeados de un ambiente mas frío que nos roba mas calor??. mucho ojo a esto, si secamos la prenda es a costa de que nuestro organismo tiene que realizar un mayor esfuerzo (que como todos sabemos se refleja en dormir peor)??
Pero ¿de que robustez hablamos? Esta claro que los rellenos de fibra pierden muchísimo antes su espesor que la pluma, degradándose mucho antes que las prendas de pluma, como además tenemos que comprimirla en la mochila ¿Qué hacemos? La llevamos sin descomprimir??ni de coña por tanto estamos hablando de una robustez relativa y desde luego a largo plazo poca. Es curioso esto último cuando de las chaquetas de reunión se espera precisamente como dice Kirkpatrick ?a prueba de idiotas? y para meterles caña ???..desgraciadamente si no cuidamos bastante estas prendas poco nos van a durar ¿? (esto tanto para fibra como para plumas)
- Windproof? nada que decir en general tanto plumas como de fibra estas prendas son excelentes cortavientos y además sus tejidos transpiran mejor que los forros cortavientos (son de nylon recordáis, como el chubasquero ;-)
- Inexpensive? ¿barato? Los huevos ??..en teoría tienen que ser mas baratos que los plumas la realidad es que nanai de la china ??..primero hay una oferta infinitamente superior de chaquetas de plumas ?.por lo que las hay mas baratas, segundo hay mas ofertas (mas baratas todavía) y encima en España esto lo hay que pedir por encargo (así que a pagarlo) peor todavía lo poco que hay es de fabricantes no precisamente baratos si encima tenemos que dura menos todavía que una de plumas estas prendas salen bastante mas caras (os lo tengo que explicar o os lo creéis por que tengo una :- (
Resumiendo pesan mas que un plumas, ocupan mas, son mas caras y duran menos??? vamos que de ?prenda ideal? nada de nada.
El resultado es que hay un tipo de uso donde son EXCELENTES y es en aseguramiento en actividades tecnicas con mal tiempo ahí si que brillan con luz propia. Pero no son mejores que una prenda de plumas para uso general. Son por tanto unas prendas donde sus grandisimas ventajas se dan en unos momentos específicos (quizás cuando mas falta haga) y que solo en actividades técnicas invernales estaremos sacando una verdadera rentabilidad a estas prendas??? una pista, cuando leamos los artículos hay que fijarse en quien lo escribe ??.?dios Kirkpatrick? es ingles con experiencia en escocia e Inglaterra (lluvia y mal tiempo a saco) por lo que para este tipo estas prendas son la solución a sus problemas ??..mr mark twight es un mega machaca de vías de altitud y escala bastante en Alaska ?..donde las prendas de fibra vuelven a ser la solución definitiva.
Pero ahora dejémonos de catálogos y dioses de la escalada invernal mirémonos el ombligo??.y veamos para que las pensamos usar nosotros, en vivacs campamento y actividades de uno o dos días con frio pero con un tiempo razonable (no bueno pero tampoco malisimo) una chaqueta de plumas sera mas caliente ocupara menos durara mas y será como mínimo igual o mas barata.

Donde si que puede ser una excelente opción??.. Es si hacemos actividad con mal tiempo mucho frío, o actividades megatecnicas en malas condiciones???entonces una ?chaqueta de reunión? de fibra será probablemente una elección mas adecuada. El problema es que es un uso muy específico. Eso si tienes la suerte de ser de este tipo de usuarios?..no deberías perder el tiempo leyendo estos post por que ya lo deberías tener claro ¿no? Además no hay que despreciar la idea de que a peores sean las condiciones mas aprovecharemos sus ventajas por lo que para vivacs forzados o en malas condiciones pueden suponer una cierta ventaja??
Personalmente opino que es nuestra experiencia, técnica y manejo del material el que al final nos asegura el confort o la supervivencia llegado el caso y que es eso en lo que tenemos que centrarnos ya que en general todo el material de montaña es tan bueno que hecho de que llevemos uno u otro producto en manos de alguien con juicio no marcara grandes diferencias.
Para acabar da igual que hablemos, vivimos en España eso se traduce en que nos va a costar un huevo y medio encontrar al menos una de estas prendas, hay pocas y encima varias de las marcas que las hacen no se importan a España, y las otras (berghaus o Patagonia) dudo que se traigan muchas unidades y dudo mucho que se vendiesen así que poco hay que hacer al respecto .
Además aunque así fuese, ni ?profesionales? vendedores y usuarios (salvo alguna excepción que seguro ha de existir) están/estamos preparados para productos tan específicos vamos que no creo que debamos preocuparnos mucho por este tipo de prendas

PIT Monday 10 january 2005 - 09:13

Re:¿Cual es el equipo de progresión basico a meter en la mochila en una salida, no de escalada?

la verdad es que lo que planteas es complicado pues si a la lista que propones le pones un par de mosquetones de seguro y alguna express mas ya casi estas dando el listado de material para una via de escalada

El material depende de la via que vayas a hacer, a veces con una cuerda nos mosquetones y alguna cinta muy larga (arnes incluido claro) es mas que suficiente ya que puedes asegurar con dinamico y no es necesario rapelar (se puede ir pasando la cuerda por bloques para mas seguridad en vez de seguros)  otras veces si que necesitaras todo el material que citas, tienes que ver que en muchas situaciones en crestas y pasos se usan seguros "de fortuna" (pero no por ello inseguros) como asegurarte a bloques puentes de roca e incluso en alguna situacion hasta aseguramiento al cuerpo......... en general la lista que das puede ser hasta excesiva para lo que citas (si es una cresta normal con "algun paso") llevar fisureros friends y varios pitones es desde luego mas que suficiente, pero el mejor criterio es lo que digan las guias (mas un poco mas por si acaso)
Pero sobre todo me parece fundamental dominar los medios de aseguramiento "de la escuela clasica" ya que el saber asegurar correctamente y con seguridad con poco material es mas importante que llevar material en si.

Farell Monday 10 january 2005 - 09:58

Re:¿Cual es el equipo de progresión basico a meter en la mochila en una salida, no de escalada?

Mira, yo lo que hago para rebajar peso cuando no voy a hacer cosas muy técnicas o cuando tan solo preveo alguna dificultad PUNTUAL es:

eliminar las expresses y substituirlas por los mismos mosquetones de seguridad que llevas + aros de cinta que ya llevas sujetando a los mosquetones con un par de ballestrinques...de esta manera con un par de aros de cordino de kevlar O CON LOS MISMOS AROS DE CINTA... tienes la utilidad de los aros de cinta más las expresses... CON UN MINIMO PESO ya que ahorras los moscatas de las expresses....

el reversino lo puedes substituir TRANQUILAMENTE por un nudo dinamico... PODRAS RAPELAR Y ASEGURAR sin añadir peso.

EL MARTILLO si tienes un piolo tecnico lo puedes suprimir... ya que además de las cualidades de piolet, incorporas ya el martillo...

ummmmmmm....

no se... con unos 6-8 mosquetones de seguridad HMS y abundante cordino/cinta....tienes un amplio abanico de usos

un saludo,
farell

Gabi Monday 10 january 2005 - 11:18

en realidad, si es solo para un paso malo, posible rappel, etc... yo me llevo:

-cinta para hacerme un arnes + mosqueton de seguro

-2 cintajos mas

-3 mosquetones

-2 mosquetones de seguro

-cuerda

normalmente no llevo ni maza, ni clavos, ni friends, ni empotras. Porque los pasos esos "raros" o "malos" y los rappeles siempre estan equipados o semi-equipados con algun clavo, cordinos (podridos, eso si), etc.

si voy por terreno mas "olvidado", pues 2 friends y 2 fisureros.

Si la cosa ya es mas "de verdad", pues arnes de verdad, reverso o tubo, etc...

Quietman Monday 10 january 2005 - 11:53

Vi esos guantes en Barrabes, los Isard Gore sin relleno, la única pega que les encontre, y por lo que no me los compré, es que no tenían protección en los nudillos, y si me meto en caras norte (algún día)  me pareció importante.

PIT Monday 10 january 2005 - 12:18

algunos los llaman  cubreguantes yo tengo unos que fabricaba north face de gore, otra opcion que yo utilizo y creo que es mejor es comprar un modular ya  que muchas veces son casi tan caros como los cubreguantes simples  en modulares  (los de gore que tienen los guantes interiores desmontables) hay amas oferta y tipos y aprovecharlo o usar solo el exterior y guantes interiores que compras aparte.............esto es practico por que asi puedes llevar guantes mas de tu talla ya que en general los guantes interiores de estos guantes modulares ajustan peor que si te compras uno elastico interior de tu talla y lo usas con el guante exterior (el de gore) del modular

Chiqui Monday 10 january 2005 - 14:21

¿Pluma?¿Fibra?

Pues si, cuando ya por fín tras releer 1000 veces vuestras opiniones referentes a sacos de plumas para invierno y tener las ideas bastante claras al respecto ahora resulta que me comentan que es mucho mejor la fibra que la pluma...que ésta, al igual que las botas de cuero, tras varios días de vivaq termina humedeciéndose hasta perder sus cualidades térmicas cosa que no sucede con la fibra. Que únicamente vale la pena un saco de plumas en sitios muy secos o expediciones donde dejan el saco aireando todo el día que si no, con la transpiración, se empapan y dejan de funcionar. Yo pensaba que con mantenerlo protegido de la humedad (ya sea lluvia/rocio) el asunto estaba solucionado pero ahora con el tema de la transpiración no contaba.....Por cierto...y siguiendo con el tema de la humedad...¿qué resulta más recomendable? ¿Dormir en la tienda con la funda de vivaq para evitar que la condensación que se forma en la tienda nos empape el saco? o, por el contrario evitar la funda en cuanto que esta limita la transpiración de manera que las ventajas de evitar que se empapase el saco por la condensación en la tienda se anularían por los inconvenientes de la condensación dentro de la funda.

Muchas gracias por todo

PIT Monday 10 january 2005 - 14:42

Re:¿Pluma?¿Fibra?

Pero bueno tu que clase de asesores tienes ? vamo a ver

cuantos dias seguidos de vivac (con funda, con tienda no cuenta)  invernales seguidos vas a hacer ????

¿cuanto te condensa dentro de la tienda para que te plantees dormir dentro con una funda?

ummm.........mira solo hay dos motivos para preferir la fibra............ el primero que no tengas pasta para comprarte un saco de pluma bueno (comprensible)

el segundo es que seas un supemachaca tecnico de actividades invernales con multiples vivacs a pelo con mal tiempo (si lo fueses no tendrias este tipo de dudas)

vamos si la pasta que cuesta un saco de plumas esta a tu disposicion comprate plumas y dejate de pajas mentales

quietman Monday 10 january 2005 - 15:09

Vamos a ver, te cuento mi experiencia, me compré un piolet clásico, pesado, de 65 cm  (mido 1,80), que en travesía es cómodo, pero una vez hice piolet tracción con él, y aunque la hoja funcionó excepcionalmente, el largo me impedía manejarlo cómodamente...

La propuesta del Snowracer es buena, y lo vi en el Corte Inglés de 60 cm, por lo que si tiene varias longitudes, pero sabiendo que es un piolet de travesía y si entras en cosas serias tendrás que tener otras herramientas.

En resumen, no lo compres excesivamente largo, que a la larga se paga...

Por cierto, en Madrid se cede material gratuito en ciertas juntas municipales, el traslado no te lo ahorras, pero si el coste...

Aiko Monday 10 january 2005 - 15:27

Gracias, intentare buscar unos que me bengan justitos con los guantes interiores, para asi poderlos usar sin ellos, son manejables?

Quietman Monday 10 january 2005 - 15:39

Aiko, yo tengo unos Mammut Zermatt,  con Kevlar en la palma y nudillos, y modulares, siendo el interior cortavientos Wind Stopper (vamos, que le pagan a Gore)... y el exterior Gore con Schoeller

Los he usado solo el cortavientos, solo el exterior, el exterior con uno fino, y la combinación completa, y en todos los casos son manejables, eso sí, con las manos heladas ponerte el cubreguantes encima del guante cortavientos es muy muy costoso.

Puede ser una idea para empezar a buscar...

Quietman Monday 10 january 2005 - 15:50

Perdon, donde digo que vi el SnowRacer de 60 cm, debería decir el Snow Walker, que pesa medio kilo y tiene regatón... perdón por la metedura de pata.

Paquito Monday 10 january 2005 - 16:17

me quiero comprar una chupa

Hola gente necesito urgentemente una chaqueta que me aconsejais

losnorfeis Monday 10 january 2005 - 16:19

joer Pit...sabes demasiado!!!
Me ha quedado muy claro que si alguna vez me intentan "colar" una chaqueta de esas para ir a hacer algun paseíllo por pirineos ¡¡¡¡escupiré al vendedor!!!!...jejeje...
Esto es conocimiento y lo demas son chorradas.
saludos

Xpecial Monday 10 january 2005 - 16:29

Has probado las nuevas chaquetas de gore de grifone con el sistema airvantage, llevan un chaleco hinchable en el interior, el resultado es que cuando necesitas calor  soplas y tienes la chaqueta a 37º que es la temperatura a la que sale el aire de tus pulmones y cuando estas moviendote la desinflas y te que quedas con un gore-tex dos capas, eso si , un poco mas pesado. Si quieres probarla acercate a un distribuidor de grifone de tu zona, si vives en galicia, te la dejo probar yo.

jander Monday 10 january 2005 - 16:31

bueno, para empezar el año no esta mal...

dios santo cuanto conocimiento y capacidad de sintesis...

tio, cuando vengas a barcelona, tenemos que organizarte un homenaje.

por cierto, felicidades por el mega post del chubasquero. con las fotos la cosa se ve aun mejor

como pensaba irme a hacer alguna hinvernal,  le he metido fuego a tres chupas que tenia y me he pillado un chubasquero viejo y un forro polar regalo de fuji... jejeje

fuera bromas, me parece unarticulo de lo mas explicativo... hay que experimentar para ver que nos conviene mas a cada uno y al tipo de actividad, pero como solucion general, la combinacion de muchas capas, ligeras e intercambiables (baratas o no, ya depende de lo que cada uno quiera gastar) me parece excelente.

chapy Monday 10 january 2005 - 16:37

vaya trolas q te estan metiendo.........como te han podido engañar chaval? p cierto yo tb he escuchado a vendedores q no tanto p no saber de sacos sino pq quieren vender uno en concreto decir q es mejor la fibra............. (pero argumentaban q no p ser mejor sino q necesita menos cuidados...pero eso es mentira)........... a lo mejor tus pajas mentales vienen pq te han engañado en alguna tienda.....

tu no has leido p aki.......... que ahora mismo no hay nada mejor q la PLUMA, (ademas esta de moda llevar pluma, uis)...... tanto por el peso como p lo calor q guarda................como castigo tienes q leer 100 veces los post de PIT y su articulo sombre sacos........

PIT te lo puede explicar mejor, bueno ya te ha dejado un post pero yo me atrevo a apuntar alguna cosilla mas y repetir alguna mas que nada pq estoy indignado con los q te han engañado......

la pluma "al igual que las botas de cuero, tras varios dias de vivaq termina humedeciendose hasta perder sus cualidades termicas cosa que no sucede con la fibra." la fibra tb las pierde............

la pluma funciona bien, solo daria problemas en zonas muy humedas.... tu en q pais vives? (lo mismo ahi hay mucha humedad)...........

"Que unicamente vale la pena un saco de plumas en sitios muy secos o expediciones donde dejan el saco aireando todo el dia que si no, con la transpiracion, se empapan y dejan de funcionar." si en un vivac se te humedece el saco p el sudor al final acaba mojado tanto si es de pluma como si es de fibra q no te engañen transpirar transpiramos igual en un saco q en el otro.............. eliminar ese sudor es tarea de los materiales del saco y de la funda de vivac...... y con mi propia experiencia si se te ha humedecido el saco p el sudor pq tienes una mala funda de vivac (todas humedecen un poco, menos la de FARELL q dice q no se le moja nada de nada, q suerte tiene), entre q desayunas y preparas la mochila por la mañana casi se te ha secado y luego al llegar al vivac del dia siguiente lo primero q sacas de la mochila es el saco para q se vaya aireando y cogiendo volumen. Un saco de fibra tarda algo mas en secarse (pero vamos q ese agua del sudor nocturno no es exagerada, no hay que despreciarla, pero vamos q no es exagerada).....

si te llueve y te moja bien mojado, no hay tu tia, es hora de volver pa casa o buscarte un refugio guardado para secar el saco eso con saco de pluma o con saco de fibra............ el de fibra siempre tardara mas.......

para q un saco de plumas no te sirva hasta en los invernales tiene q hacer mal tiempo con lo q el 99% de los q vamos al monte nos volvemos a casa o buscamos un refu.............. o directamente nos quedamos en casa............pero aun asi unos 3-4 dias seguro q el saco aguantaria sin perder demasiado sus cualidades.....

lo de dormir con la funda dentro de la tienda es lo mas de lo mas q he escuchado o leido en ultimamente....... si te metes en la tienda con el saco y la funda lo q consigues es q el sudor (o parte de el) se quede en el saco lo q hara q se moje que como he dicho antes tampoco es tanto pero si duermes sin funda como todo el mundo pues te lo quitas, parte de la humedad de la tienda es por el sudor y otra parte por la respiracion, y si has cocinado dentro de tienda pues del vapor del agua.......yo prefiero el vivac, pero las tiendas suelen llevar respiraderos para q eliminen la humedad......tiene q ser mala si condensa demasiado, de tos modos puedes abrir las cremalleras............yo dormiria con la funda en el caso de tener mucho frio pq te da un par de grados mas, pero se supone q ya llevo el saco adecuado a esa temperatura asi q no hay tu tia..........

la pluma aguanta mejor el paso del tiempo......... un saco de fibra a los 5 años ya puedes buscar un buen sitio en el trastero para q no te incordie o directamente lo bajas al contenedor amarillo de la calle o (es el morado? q algun ecologista puro me corrija)...... pq pierde sus cualidades termicas.....
esta es mi humilde opinion pero no hay quien me mueva de mis 13.....

¡PLUMA A MUERTEEEEEEEEEEEEEEE! uissssssssssss
¡A LAS TRINCHERAS!

Luisete Monday 10 january 2005 - 16:40

Re:me quiero comprar una chupa

Yo te aconsejo que comentes para qué la quieres antes de nada...

Chiqui Monday 10 january 2005 - 17:58

Muchas gracias por las contestaciones. La verdad es que, por lo que había leido, mi idea era la de comprar un saco de plumas pero cuando te vas a gastar bastante dinero (sobre los 300?) quieres acertar plenamente sin que te quepa la mas mínima duda y prefiero tomar en cuenta todas las opiniones. Vendedores, amigos...y si sigo con la duda o alguna opinión me resulta chocante...pregunto aquí en el foro.  Así que, Chapy, no sé por qué te llevas las manos a la cabeza cuando hago la pregunta. Después, en lo referente a la pérdida de prestaciones por la humedad del ambiente decirte que, ya que lo preguntas, aquí en Galicia la humedad no baja del 90% y en Picos de Europa, que es donde acostumbro a ir, el factor de la humedad es a tener en cuenta. Es por todo ello por lo que hago la pregunta...cuantas más opiniones tenga al respecto mayores probabilidades tendré de dar con el saco que se ajuste a mis pretensiones...

Muchas gracias de nuevo y  a por el saco de plumas!!

Pekas Monday 10 january 2005 - 18:23

Re:Una de gatos

Perdona que haya tardado un poco en contestar  (esto de ir de cyber en cyber ya me está cansando... )  Una muy buena opción son los Madrock ....El otro día vi los que imitan a los Anasazi de Five ten (doble velcro..) por 62 euros....Mejor suela que los Tenaya y muy comodos.... de hecho hay mucha gente que los lleva y están muy contentos con ellos....Otra cosa a tener en cuenta es para que los quieres (deportiva,
pared larga...) en que tipo de roca escalas más a menudo..(granito,caliza...)  Yo para granito quizás preferiria un modelo más rigido y de cordones...para el resto yo sólo hao que escalar con mis "primeros" Anasazi  (recauchutados tres veces...hebillas oxidadas... ) pero es que me van de "fruta madre" en todos los terrenos...y eso que tengo unos Mythos nuevos y utilizados en dos ocasiones.... Pero que bien que van mis Anasazi.....                          Pekas

chapy Monday 10 january 2005 - 18:23

bueno, CHIQUI veo q has vuelto al buen camino.....jaja
espero no haberte ofendido con mi post largo y pesado pero me parece muy desacertado decir q la fibra es mejor q la pluma........

y tu pregunta to lo q tengas q preguntar.........

A LAS TRINCHERAS!

Pekas Monday 10 january 2005 - 18:30

Estás de suerte Chiqui.... ya que vives cerca de el "hombre-enciclopedia" del material de este foro....nuestro querido Pit  también vive en Galicia...por lo que sus opiniones sobre las plumas y el "cuin" son a tener en cuenta...
Yo estoy contigo...a la hora de plantearse el dejarse una buena cantidad de "urones" en un saco hay que tenerlo bien claro y escuchar un montón de opiniones....   Luego si es posible probar,tocar y ver... y después decidir..... Sin duda,la pluma es de lo mejorcito que hay si te planteas actividades "clásicas"....A mi me tocaba este año el tema del saco...pero al final he decidido comprarme una chaqueta de plumas (ya dormiré dentro del saco con ella.... )   Y el año que viene ya decidiremos que hacer....                 Pekas

Gabi Monday 10 january 2005 - 20:24

a ver, PIT, explicate, que resumes demasiado.

vuelvelo a escribir, pero esta vez mas detalladamente, que se echa en falta informacion.

el tio Gabi de cachondeo.

Gabi Monday 10 january 2005 - 20:30

CHIQUI, no te rayes la cabeza:

para montaña y alpinismo, comprate un saco de pluma. Lo otro es cagarla y bien cagada.

te lo dice uno que compró 3 sacos de fibra y se cagó en todo (abrigan algo cuando son nuevos, luego nada, y pesan y abultan una burrada), hasta que se compró el saco de plumas y los de fibra los gasta para taparse al hacer la siesta en casa. Para NADA mas.

dejate de fibras y cosas de esas.

Waldo Monday 10 january 2005 - 20:39

Joer Pit, se ve que lo de ver colgadas las fotos del cortavientos ha hecho despertar a la bestia
De todas formas se agradece porque claro, uno de los requisitos que yo quería era precisamente lo que se ha dicho, para ponérmela encima de la 3a capa en las paradas y evitar enfriarme tanto como me pasa ahora con el polar (y de pasa no estar pasando frío porque más de una vez te da palo quitarte la 3a capa, aunque sea el cortavientos).
Bye :)

Chiqui Monday 10 january 2005 - 20:41

¡DECIDIDO!¡ A por el saco de plumas!....y a desplumarme el bolsillo...en fin....La pregunta era para reafirmarme en mi idea inicial...pero es que cuando me dijeron que la fibra iba mejor...pues me quedé bastante desconcertado. Ahora mi idea es comprarme un Mountain Equipment, el Classic Dragon 1000. Tiene buena pinta, el precio no se dispara y para lo que yo hago creo que irá bastante bien. Si os ocurre algo mejor (siempre que no se vaya mucho el precio) admito sugerencias. Miré el Diamir Nanga Parbat pero parece excesivo. De los Laila Peak he oido decir que son demasiado pesados y voluminosos...Me he leido todos los post referidos a sacos y....¡Que dudas! Esto de no ser rico...En fin, que si se os ocurre algo....

Muchas gracias de nuevo.

principiante Monday 10 january 2005 - 20:52

Ya estoy de vuelta de mis vacances y lo primero que he hecho es abrir el ordenata para ver que es lo que os contais y ver que es lo que puedo opinar, aunque mi nombre me delata (no obstante algo contaré ya que he estado probando cosillas que se han recomendado por aquí).
con respecto a lo de los plumas, si el problema es que se mojen (por mal tiempo o por exceso de transpiración al parar de ua actividad vigorosa) creo que puede haber varias soluciones "baratas", a ver que me dicen:
- tiempo frio, viento, ambiente seco y paramos de una actividad: aquí el ponernos un plumas encima de lo que llevemos, que sera un s.sell (de los buenos o de los mejores, los de Pit, chubasquero lavado y porro folar), puede que en un momento nos de mucho calor con lo que sudamos y luego al quitarnoslo nos enfriamos (ya que estamos muy húmedos) con lo que nos podemos quitar el chubasquero o esperar un poco (entre que sacamos el plumas de la mochila) para perder temperatura.
- tiempo frio y humedad: al igual que antes pero al ponernos el plumas podemos poner encima el chubasquero para que este no se humedezca. a lo mejor el llevar un chubasquero extra puede servir para no tener que quitarnos el que llevamos (aqui la mezcla wind stopper para escalar y chubasquero y plumas en la mochila para la reunión puede ser buena).
- si el tiempo es muy frio o muy húmedo: encima del plumas podemos poner la chupa de gore (quein la tenga) o de textrem (los menos pudientes) así nos protegeremos del viento húmedo (o el agua), crearemos una tercera capa o 4ª y puede que salvemos el plumas de la humedad. Debajo de esto una chupilla de bici o el cortavientos "made in Pit" pueden valer.
Creo que estas pueden ser unas soluciones, aunque no se si el problema que se plantea Pit es el que intento resolver yo. Espero que sirva de algo.

ugbar Monday 10 january 2005 - 21:22

y poner el forro sobre la tercera capa?

ugbar

Asturiano Monday 10 january 2005 - 21:52

¿Y por que a nadie se le ocurre hacer una chaqueta de plumas con membrana exterior de Goretex, Membrain, Hy-vent, Texterm, Inner Plus, Pichiglass, etc..?
¿Soy un genio o tiene alguna contraindicacion?

Waldo Monday 10 january 2005 - 22:02

??El forro sobre la 3a cap???
Meeeeeeeeeeeeeccccccccccc, SUSPENDIDO!!
A la que tengas la más mínima brisa eso es lo mismo que no tener nada. Sí claro, podría ser un windstopper pero yo es que he visto la luz y me he convertido a la verdadera fe abandonando el camino de los infieles (el cortavientos es dios y Pit su profeta )

Waldo Monday 10 january 2005 - 22:16

Asturiano, me parece que no te has leído el artículo de Pit ni con las fotos.
Le veo una desventaja clara al uso de membrana, que la pluma va a acumular toda la humedad que tengas en las capas inferiores porque la membrana impedirá evacuarla hacia el exterior con lo cual va a trabajar peor. Además, estamos considerando que es una prenda para las paradas,yo creo que con que sea resistente al agua puede ser más que suficiente y aunque coja algo de humedad también será más fácil de secar.

Lluis.m Monday 10 january 2005 - 08:25

Re:que coño pinta un campo de golf ahi...????

pues nada campo de golf, hoteles, apartamentos, clubs, tiendas, en resumen una puta mierda pobre vall fosca, dia 9 reportage en tv3 para cagarte ala otro sitio virgen a la mierda   apa siau

Calamaro Monday 10 january 2005 - 17:09

Re:recomendarme una camara digital

En cualquier caso no sigas el consejo de mirar en nomatica.com...se autoproclaman el nº1 en europa y aunque efectivamente estan bien de precio, el desastre de servicio y los plazos de entrega no lo compensan ni 500? de diferencia...soloo es mi consejo, aunque obviamente a mi me fue tremendamente mal con ellos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies