Ir a la conversación completa
Mirlo!!!!!
Cachis la mar!!! Ánimo y al toro por los cuernos!!!! Recupérate pronto colega!!!! Que estamos todos contigo!![]()
Holaaa
collons quin mal rotllo!!!!
, tioooo recupera´t rapid que sense bunyols al forum no som res!!!
v´sss
(cojones, que mal rollo, tio, recuperate rapido que sin buñuelos no somos naaaaa...)
mirlo: te deseo una rapida, satisfactoria y tranquila recuperación...cuidate
wenas, que acabo de hablar con él, que está "bien", y que tiene para unos tres meses. Al medio día me pasaré a hacerle una visita...
salu2
flx
Joer, colega, Mirlo, helao me he quedado, me declaro en huelga de buñuelos caídos hasta que no te vuelva a ver pateando montañas.
Pues eso, que toda la suerte del mundo, cuídate, y piensa que estos tres meses te valdrán para planear miles de Mad Stages cargados de patxarán y buñuelos.
¡Hola Mirlo!
Deseo que te recuperes lo mejor y más pronto posible y que pronto puedas disfrutar da la montaña como hasta ahora.
¡¡¡ Animo campeon!!!
Un abrazo
Luz
Este Mirlo nos va a matar a disgustos......
y me comienza a preocupar....![]()
Un abrazo inmenso y lleno de calor de pecho amigo.....![]()
Pekas
(triste y preocupado...)
bon dia dave pero no tenia la cadera rota?????????
venga mirlo .... si a lo que nos demos cuenta ya estaras otra vez dando mal....
si es que ¿que es una pequeña rotura pal mirlo?
este es mas duro de pelar que para que...... seguro que ha quedao peor la bici.....
.. bueno en serio mirlo, que te mejores pronto, y ahora que puedes abusar de cuidados por ahi..... na que te cuiden de vez en cuando tambien viene bien..
Bueno y a esos que habeis probado esos buñuelos tan buenos, ya sabeis... os toca pagarle la ensaimada....
venga campeon, besotes y cuidate mucho, que pronto tienes que dar guerra...
Mirlo que susto nos has dado
!!!!. Recuperate pronto para que volvamos a pasarlo tan bien como en el ultimo madstage, se te va a echar de menos si no puedes venir al próximo.
Cuidate muxo
.
Tu amigo Javi
.
Bueno Chapy, Madveras y demas integrantes de la excursión como os ha ido por la France, que tiempo ha hecho, donde habeis subido ???
Contar algo no os lo guardeis ![]()
Y yo en casa, subiendome por las paredes!!!!!
Un saludete,
Gabon, jende.
Acabo de conectarme ahora al foro después del super mega puente y ¿qué me encuentro? ¡¡ Al Mirlete escachuflao !!
¡¡ Mirleteeeee, shiquillo !! ¿pero qué andabas hasiendo?
Bueno, bueno, al menos ya estás en buenas manos (o se supone...... ;-) y en vías de recuperación rápida, debido a todos nuestros post, por supuesto, jejeje, que seguro que te animarán, y te levantarán el ánimo, y te darán muchas ganas de ponerte bueno enseguida, para poder ir al MadStage yque te demos abracitos y mimitos in person.
Te deseo que te recuperes muy pronto y bien.
En este caso, cambio los saludetes por besetes, je je
Carmen
Kaixo, Peksss.
Pues parece que no, que aún no hay fecha.... Y lo del sitio tampoco está muy claro....
En fin, que habrá que esperar un poco más
Saludetes,
Carmen
Para complementar la información de Coruxa:
Viernes 7 ascensión al Cotalba en Picos de Europa.
Cota de nieve 1.100 (desde los lagos de Enol), nieve dura, excelente para andar, nieve asentada. Hay nieve para hacer travesía y los corredores clásicos se están realizando. Las vistas sobre el Peña Santa, Torre de Santamaría, Torrezuela... Impresionantes.
Domingo 9 ascensión a Peña Ubiña desde Tuiza de Arriba por la Canal Este.
Cota de nieve 1.300. La zona esta justa de nieve pero se puede hacer travesía y también se están realizando los corredores. En el corredor con el sol que le daba, nieve sopa y progresión fácil. Donde no da el sol caras Oeste-Norte la nieve se mantiene dura y en buen estado a lo largo del día.
Saludos.
GOL, me parto el trunkas con tus mensajes.
saludos de uno![]()
Hola,
Pues este domingo 9, no había ni pizca de nieve.
Salud.
Las dificultades de la pica en febrero, son las de cualquier montaña de mas de 3000 metros que se realiza en condiciones invernales: frio, aludes, estado de la nieve variable segun la hora del dia (hielo, dura, blanda, polvo...), etc.
Lo único a tener muy en cuenta (a parte de lo anterior) es el boletin de aludes. Todo el recorrido esta barrido por aludes (algunos grandes), y es obligado pasar por esas zonas tanto al subir como al bajar.
Si el parte indica un nivel 3 hay que ir con mucho cuidado. Por encima de ese nivel, a mi entender, realizar esa ascensión es temeraria. Consultad siempre al guarda del refugio de Pinet.
A parte de todo lo dicho, si se realiza aunque el riesgo de aludes no se alto, mi consejo es madrugar mucho (frontal) e intentar estar de vuelta a mediodia (refugio).
Todo y con eso, del refugio hacia el valle tambien hay zonas propensas a aludes, por lo que habrá que tener en cuenta esa circunstancia.
Suerte
Hola a tothom! Ja anem calentant motors després del Nadal. Havia de sortir divendres amb el company Josep, i va ser un dels que van agafar la grip.Finalment em vaig aventurar en solitari a fer aquests cims des de la pista forestal de Tregurà.
Un dia preciós amb molta calor que em va servir per passejar el Gore,els grampons i el piolo( a causa del vent es podia passar sense trepitjar neu,i la poca quehi havia era d´aquella neu semi-dura). Com és habitual nomes una parella al Pastuira i molta gent per la carretera. Per Coma de Vaca vaig veure molta mes neu.
Ja faré una mini-ruta. A reveure
Ei!!!
que no, que Barrosa es un sector de hielo de la zona de Bielsa, y esta de la leche. Tengo muchas ganas de volver. Si encontrais reseñas jme gustaria tenerlas, gracias!!
Gabon, Coruxa.
Yo también estaba interesada en ir al Urriellu con el Frente Madrid, pero si no se puede ahora, no pasa nada. Ya iremos en marzo (que en febrero estará el MadSteich) ¿no?
Y a Vica: guapa la subida al Cotalba con nieve ¿verdad? Estuve en marzo del año pasado y había mogollón, pero parece ser que no tanta como tú te has encontrado ahora. ¡¡Tiene que estar todo precioso!!
Saludetes,
Carmen
¡Hola! Yo voy a ir este fin de semana y tengo lo que salió en la revista desnivel, y me gustaria pillar el croquis de los otros sectores( iniciacion y placas de la presa) sobre todo por saber donde estan los IV y V que con eso a mi me sobra jejeje
Yo vivo en Lorca cerca de Mula y solete si que tenemos por aqui aunque esta semana esta haciendo un frio de coj....
Bueno a ver si nos vemos por alli....
Hola gente!!! Nunca he hecho ferratas y estoy deseando empezar, si teneis alguna salida planeada para el mes de febrero avisarme please, k este mes de enero ya lo tengo scupado con ascensiones a picos
Un saludo a todos!!!!!!!! ![]()
Más alto
; más corto
i casi no se menea
en comparación con el de Centellas. Apa siau !!
la verdad es que lo que planteas es complicado pues si a la lista que propones le pones un par de mosquetones de seguro y alguna express mas ya casi estas dando el listado de material para una via de escalada
El material depende de la via que vayas a hacer, a veces con una cuerda nos mosquetones y alguna cinta muy larga (arnes incluido claro) es mas que suficiente ya que puedes asegurar con dinamico y no es necesario rapelar (se puede ir pasando la cuerda por bloques para mas seguridad en vez de seguros) otras veces si que necesitaras todo el material que citas, tienes que ver que en muchas situaciones en crestas y pasos se usan seguros "de fortuna" (pero no por ello inseguros) como asegurarte a bloques puentes de roca e incluso en alguna situacion hasta aseguramiento al cuerpo......... en general la lista que das puede ser hasta excesiva para lo que citas (si es una cresta normal con "algun paso") llevar fisureros friends y varios pitones es desde luego mas que suficiente, pero el mejor criterio es lo que digan las guias (mas un poco mas por si acaso)
Pero sobre todo me parece fundamental dominar los medios de aseguramiento "de la escuela clasica" ya que el saber asegurar correctamente y con seguridad con poco material es mas importante que llevar material en si.
Mira, yo lo que hago para rebajar peso cuando no voy a hacer cosas muy técnicas o cuando tan solo preveo alguna dificultad PUNTUAL es:
eliminar las expresses y substituirlas por los mismos mosquetones de seguridad que llevas + aros de cinta que ya llevas sujetando a los mosquetones con un par de ballestrinques...de esta manera con un par de aros de cordino de kevlar O CON LOS MISMOS AROS DE CINTA... tienes la utilidad de los aros de cinta más las expresses... CON UN MINIMO PESO ya que ahorras los moscatas de las expresses....
el reversino lo puedes substituir TRANQUILAMENTE por un nudo dinamico... PODRAS RAPELAR Y ASEGURAR sin añadir peso.
EL MARTILLO si tienes un piolo tecnico lo puedes suprimir... ya que además de las cualidades de piolet, incorporas ya el martillo...
ummmmmmm....
no se... con unos 6-8 mosquetones de seguridad HMS y abundante cordino/cinta....tienes un amplio abanico de usos
un saludo,
farell![]()
Vi esos guantes en Barrabes, los Isard Gore sin relleno, la única pega que les encontre, y por lo que no me los compré, es que no tenían protección en los nudillos, y si me meto en caras norte (algún día) me pareció importante.
algunos los llaman cubreguantes yo tengo unos que fabricaba north face de gore, otra opcion que yo utilizo y creo que es mejor es comprar un modular ya que muchas veces son casi tan caros como los cubreguantes simples en modulares (los de gore que tienen los guantes interiores desmontables) hay amas oferta y tipos y aprovecharlo o usar solo el exterior y guantes interiores que compras aparte.............esto es practico por que asi puedes llevar guantes mas de tu talla ya que en general los guantes interiores de estos guantes modulares ajustan peor que si te compras uno elastico interior de tu talla y lo usas con el guante exterior (el de gore) del modular
Pero bueno tu que clase de asesores tienes ? vamo a ver
cuantos dias seguidos de vivac (con funda, con tienda no cuenta) invernales seguidos vas a hacer ????
¿cuanto te condensa dentro de la tienda para que te plantees dormir dentro con una funda?
ummm.........mira solo hay dos motivos para preferir la fibra............ el primero que no tengas pasta para comprarte un saco de pluma bueno (comprensible)
el segundo es que seas un supemachaca tecnico de actividades invernales con multiples vivacs a pelo con mal tiempo (si lo fueses no tendrias este tipo de dudas)
vamos si la pasta que cuesta un saco de plumas esta a tu disposicion comprate plumas y dejate de pajas mentales
Gracias, intentare buscar unos que me bengan justitos con los guantes interiores, para asi poderlos usar sin ellos, son manejables?
Aiko, yo tengo unos Mammut Zermatt, con Kevlar en la palma y nudillos, y modulares, siendo el interior cortavientos Wind Stopper (vamos, que le pagan a Gore)... y el exterior Gore con Schoeller
Los he usado solo el cortavientos, solo el exterior, el exterior con uno fino, y la combinación completa, y en todos los casos son manejables, eso sí, con las manos heladas ponerte el cubreguantes encima del guante cortavientos es muy muy costoso.
Puede ser una idea para empezar a buscar...
Hola gente necesito urgentemente una chaqueta que me aconsejais
CHIQUI, no te rayes la cabeza:
para montaña y alpinismo, comprate un saco de pluma. Lo otro es cagarla y bien cagada.
te lo dice uno que compró 3 sacos de fibra y se cagó en todo (abrigan algo cuando son nuevos, luego nada, y pesan y abultan una burrada), hasta que se compró el saco de plumas y los de fibra los gasta para taparse al hacer la siesta en casa. Para NADA mas.
dejate de fibras y cosas de esas.