Ir a la conversación completa
Si es que Chapy, eso te pasa por preferir las faldas... al Güebsmaster... aunque la verdad después de haberle visto con la camiseta tipo "Star Trek"
, no me extraña...
.
Buenas PIT, a ver si podemos hablar un día de estos en el chat.
Estuve el domingo en el Ubiña por la Canal Este. Me gusto mucho la montaña, y la zona tiene innumerables posibilidades para hacer cosas.
Por cierto me impresiono la cara norte del Pequeño Ubiña, sabes algo de la ascensión por esa cara?
He visto que la reunión en el Ubiña de tu club va a coincidir con el Madstage. De todos modos como te dije si no te importa podríamos hacer algo juntos el mes de febrero por allí.
Estamos en contacto.
Saludos
.
gabi tío,
Donde se puede pillar la peli en DVD?
Saludos
no te preocupes por que en febrero estare al menos (si el tiempo es razonable) al menos 3 fines de semana por que coincide el curso de alpinismo de la federacion gallega asi que aprovechare a colarme en algun coche de gente que vaya al curso y estare de piratilla por alli
Ademas el ubiña pequeño no lo he subido todavia asi que podemos echarle un tiento por que es una de las cosas que tenia planteado para ese año
OK PIT, a ver si conseguimos por algún lado la reseña de esa cara norte del Ubiña Pequeño, que parece la Norte del Cervino, jejejejeje.
Estamos en contacto.
PD: eres un monstruo con tus post de material
.
Animos y espero puedas volver a casa lo antes posible para empezar la recuperación. Tres meses pasan volando y ya verás como pronto volverás a estar en plena actividad.
Espero leerte pronto por aquí.
Saludos y animos!!!!!!
Hola!!!
El domingo hicimos una cascada alucinante en el valle de Oô ? Luchon? (Francia), pero no sabemos como se llama ni que grado tiene. Hemos intentado buscar información sobre las cascadas y corredores de la este valle pero.. sin éxito . Hay alguien que nos pueda recomendar alguna web o algun libro?
Gracias
Montse y Juan carlos
Buenas Chapy
Porque preguntas lo de Espacio Accion, el curso se trataba de un curso de Alpinismo Nivel I; si te interesa informacion de esta gente el domingo voy a realizar con ellos un curso de montaña invernal y en Febrero o MArzo el de Alpinismo para que mi mujer se termine de soltar y no me abandone cuando me meto en algun follon como te ha pasado a ti ![]()
Saludos
Coruxa
holaaaaa!
si supongo que debe ser la que dices, estaba bajando a la derecha tenias que pasar dos resaltes antes de llegar a ella desde el camino se veia.
si que hicimos cima, la misma que vosotros pero por la otra arista, y bajemos por vuestras trazas. la nieve estaba pasteta pero fue bien. la gente con la ibamos no tenian mucha experiencia pero se portaron como unos campeones
Gabon, jende!!
¡¡ Por fin toca mi media hora de relax en el foro !! Y es que esto de volver a la normalidad no le deja a una tiempo pa ná!! Que si curso paquí y curso pallá...... y con mogollón de trabajo que no da ni tiempo para leer los post, mucho menos escribir nada, grrrrrrr.
Bueno Coruxa, que si no pasa nada, a lo del Naranjo ya te dije que sí. Ya iremos hablando porque hasta marzo aún ha de lloveeeeeeeeeeeer mucho. Además, en ese mes también tengo pensado que hagamos la I MadSidrería......
Chapy... miedo me dá estar en la misma excursión que tú, porque seré como el rabo del perro ¡¡ la última !! pero bueno qué se le va a hacer. Por cierto, tu ¿ex-amiga? ya le vale ¿no? Si yo estoy bodascha no me piro al monte, y menos un finde entero. En fin, que hay gente para todos los gustos. Chapy=nasío pa sufrí
Quietman, ya ví ayer tu post sobre La Maliciosa. Ya siento no haber puesto nada, pero no pude entrar al foro desde que lo puse el miércoles hasta ayer noche.
Al final no la hicimos, pero sí fuimos a La Pedriza e hicimos la vuelta circular al Yelmo, al cual, después de una hora larga y dos intentos de pasar por chimeneas que no eran, conseguimos subir. Las rodillas y los codos, ni cuento cómo están.
En cuanto revele las cuatro o cinco fotos que hice, las subiré.
Nos leemos,
Carmen
Bueno, si algún alma bondadosa me pasara el teléfono del Mirlete le haría un ring para darle animitos. Es que lo tenía apuntado en algún papelito, de cuando vino a Navarra en verano, pero nu sé aónde ha ío a pará...![]()
Mi emilio es yo_Mentxu@yahoo.es , para que no lo pongais aquí.
Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila esker!
Carmen
Gabon!
Yo la ví en el cine hace meses, también en V.O.S., y lo mismo que a otros foreros, se me pusieron los pelines como escarpias, y la angustia que me entró..... ![]()
Si yo me viera en una de esas, que espero que no, seguro que me podrían los nervios y estiraría. ¡ Fijo !
Saludos,
Carmen
Este fin de semana 15 y 16, proponemos dos excursiones:
· Olla de Núria el sábado, saliendo de BCN el viernes por la tarde/noche y dormir en los coches en Queralb.
· Taga el domingo durmiendo en los coches en Ribes de fresser
MATERIAL NECESARIO (escribir email)
Todos aquellos interesados en esta aventura, no os cortéis, contactar con nosotros:
loybcn@hotmail.com / loybcn@yahoo.es
richie1975@hotmail.com / ricardmartinez1975@yahoo.es
Buenos Dias
El sabado hice el intento, digo intento porque iba en plan paseo, sin grampones para el hielo, i como era de esperar en la parte final, cuando pasas por debajo el Balandrau, ya a la otra banda del Freser, habia una zona muy peligrosa que estaba helada, y no era plan de irse al carajo por una estupidez. Alli mismo, hicimos un buen almuerzo, contemplamos las vistas y nos volvimos. Una buena escursion para quemar los turrones!
Hasta otra!
yo creo que estuve en Barrosa hace unos años. ¿es donde esta la cascada Oceano Pacifico?
hicimos la Oceano, con hielo bastante quebradizo. Hacía muchisimo frio, el camino de acceso tenia placas de "vitroceramica" de varios cm de espesor, era dificil andar, no sabias si ponerte los crampones...
La cascada tenia una capa de hielo quebradizo, que al clavar se rompia y dejaba ver el buen hielo debajo. con lo cual, a cada pegada tenias que romper la capa mala y "pararla" con los muslos para que no te diese en los pies y te desequilibrase. total, moratones por todo el muslo y bombardeo a los compañeros.
mas arriba, la cascada estaba partida en toda su anchura (que es muchisima, por eso lo de Oceano Pacifico) y nos entró el canguelo. Hicimos 3 largos, creo recordar, y nos salimos cuando ya tumbaba, hacia la derecha. Montamos un par de rappeles en unos pinos que tenian cintajos. Ojo con estos rappeles, tienen bloques de roca sueltos, hay que alejarse pronto. El sitio muy tranquilo.
hay una cabaña junto a la carretera, muy cerquita del tunel.
Eso seria imprudencia en caso de rescate! A pagar tiu!!!
No soy un experto, pero que eso no se repita!!! y ahora escribe en la pizarra 100 veces:
"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"
Ale 100 veces!!!![]()
Coñas a parte, me uno con ellos, pero no te voy a tirar de las orejas ni nada, ya lo has pasado y ahora sabes lo que es, supongo que no te volveran las ganas de repetirlo, no?
Pero weno... para eso estamos, soltar algun cosejo y alguna bronca de vez en cuando...
Un saludo Zodiaco y no te lo tomes a mal!!!!
Mira´t aquesta web ....
http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/general.htm
Bueno... yo me he leído el post y no he conseguido sacar una conclusion clara sobre qué debemos llevar a nuestras actividades técnicas A PRIORI...
lo único que he podido sacar en claro es lo que ya se conoce.... que la pluma con la humedad no funciona bien... que la fibra idem pero menos... y que una vez mojadas...ambas nos producen un gasto energético considerable....
pero lo que si he podido pensar es que si las condiciones de humedad son altas pero no hace exceso frio (es decir: llueve) puede que nio se necesite un tipo de chaqueta "caliente" ya que NO HACE MUCHO FRIO... y si hace frio (ES DECIR NIEVA)... no presentará más problema a la pluma que una buena hidrorepeléncia en el tejido exterior de nuestra chaqueta...
PIT, puedes aclararme algo?????
un saludo,
Hola,
Despues de visitar muchas tiendas por fin he encontrado una donde encontrar material a precios razonables. Muchas de las tiendas mas conocidas solo venden material tope de gama y ademas son caras.
Hacen un 10% de descuento a federados, aunque en mi caso basto con mencionar que habia conocido la tienda por esta pagina web.
Por otra parte el trato es muy bueno y se nota que saben lo que tienen entre manos. Yo me estoy iniciando y desconozco muchos tecnicismos, pero aqui me lo explicaron todo muy bien y me aconsejaron lo que mas se adaptaba a mis necesidades. Creo que esto es importante, porque pienso que ya que te tienes que gastar una pasta, al menos deberias de saber que te estas comprando y si merece la pena o no.
Os la recomiendo.![]()
PIT... tu diras lo que quieras...pero la chaqueta de "reunion" solo se lleva en condiciones claramente frias o invernales...para el resto de situaciones con una chaqueta impermeable hay más que suficiente...es más, cuando te metes en una goulotte o en situaciones donde chorrea un webo...el ponerte la chupa de reunion lo que hace es que mojas la ultima alternativa caliente que tienes...por lo que YO desestimo el ponermela...
mira... no vas a cargar con una chaqueta extra por muy caliente que sea si la situacion no lo requiere...y eso creo QUE ES CUANDO DE VERDAD APRIETA EL TEMA DEL FRIO... si no no hace falta... y que en Londres cuando llueve hace frio????...si, no te lo dudo...pero ellos no hacen una actividad donde el ejercicio hace que te calientes,no??????.... "tan solo" se desplazan por la ciudad...
ya me conoces.. no es por nada más que por ver si entre todos aportamos un granito de arena en rizar el rizo... lo que pasa es que COMO SIEMPRE, tenemos puntos de vista TOTALMENTE OPUESTOS....
un saludo,
farell![]()
en la VERTIC estuvimos discutiendo sobre este piolet (lo tendran en breve) y al comentario que yo hice de la falta de un mango como superficie antideslizante...me dieron la idea que incorporan los piolets de grivel y que les suma unos pocos grs de más (si se me permite, PIT jejejejeje) es las tiras antideslizantes que comercializa 3m y que van incorporadas como digo en los piolets grivel:
http://www.texturadecoracion.com/antideslizantes1
es una buena solucion,no????
un saludo,
farell (chapucero como siempre,jajajajajajaajaj)
Ok, pit. 100% de acuerdo en tus observaciones sobre airvantage, de todas formas y como he leido por ahi que vives en galicia, la tienes a tu disposicion para probarla, estoy en Tuy, y mi movil es 646 002506, no pongo la informacion de la tienda porque no quiero que me den la bronca los del foro, a ver si actualizan el directorio de tiendas. Nos vemos.
Para sacar las conclusiones deberíamos conocer que pasa cuando se suda y que hacen las diferentes prendas.
- Cuando se transpira pueden suceder varias situaciones. Que se transpire poco y no se tenga sensación de frio. Que se transpire de manera gradual (los sujetos entrenados lo hacen así) por lo que adecuan su temperatura poco a poco. Que se rompa a sudar muy rápido (suele ocurrir a las mujeres).
De cualquier forma ua vez sudando puede ocurrir que se sea friolero o no. (Yo y la chavala somos frioleros cuando sudamos).
- Las Prendas: Las prendas ligeras son moldeables con el viento, con lo que se pegan al cuerpo muy facilmente y no crean la cámara de aire que se calienta. Por otra parte al ser muy finas el contacto del exterior con el interior (frio y caliente) es mayor por lo que se pierde calor por conducción (frio enfria al caliente y viceversa, tiende a igualarse las temperaturas). Las prendas rígidas evitan que se pegen al cuerpo (Chupa de gore, o el wind stopper de la chua de bici, por ejemplo) permitiendo crear una capa de aire cliente, si a esto sumamos el grosor de la prenda (por que sea tres capas o por que tenga un forrito icorporado como la chupa de la bici) tenemos un mayor aislamiento para evitar la conducción.
Así pues, las conclusiones finales para un tio como yo que no sudo mucho pero que cuando sudo paso frio, son: Una chupa de bici integral puede ser la solución, ya que transpira, es gordita para que cuando sude no pase frio, corta el viento y me sirve como 2º forro en la mochila. A esto el añado la chupa en situaciones de poca intensidad (si se requiere) y el otro forro y el plumas cuando pare.
julian... pues si es así NO LO DUDES... cójete un buen plumas que te ocupe poco y hinche mucho... con un tejido tipo pertex y lo hidrofugas bien para que repela el algua/nieve al máximo... en situaciones de mucha agua en estado liquido suspendida(niebla)... no hará frio... aqui en catalunya cuando la niebla se ve afectada por bajas temperaturas le llamamos "boira gebradora" que es un tipo de niebla que todo lo que toca lo escarcha...
por lo que demuestra que incluso con muuuuucha humedad... si hace frio no hay agua en estado liquido (ni en suspension)... LO DE ESCOCIA NI IDEA...pero creo que la fisica...responde por si sola...
y si escarcha pues no es humeda...
la verdad, todo va por modas y ahora se empeñan en meternos chupas sintéticas molonas, como hace un año se empeñaron en los softshells y hace 5 con los windstoppers... y hace 10 con los gores y bla,bla,bla...
pos eso...y si ademas me dices que son imposibles de conseguir....
un saludo,
farell![]()
Gracias por la publicidad pit
Se me olvidava como estamos de rebajas solo abrimos por la semana, que yo tambien quiero probar material, asi que me voy los sabados y domingos al monte.