La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2005, tuesday.

Mensajes dia11 january 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 11 january 2005 - 07:27

Re:animo Mirlo

el lluis petit m´ha dit si la corda es va trenca?????   li eh dit que ja li explicaras  bueno records  a la mirlita i  a tots dos apa siau

Ir a la conversación completa

marta2 Tuesday 11 january 2005 - 09:53

Mirlin!!!!!!
Que pasa tio, me he asustauuu al leer, como ultimamente no me entero de na.
Animus y a cuidarse mucho.
Besos Mirlo!!

Mae Tuesday 11 january 2005 - 10:09

Re:Que tal os fue por Luchonnais????

Si es que Chapy, eso te pasa por preferir las faldas... al Güebsmaster... aunque la verdad después de haberle visto con la camiseta tipo "Star Trek" , no me extraña....

.

MadVeras Tuesday 11 january 2005 - 10:13

buaaaa... como sus pasais conmigo .. si m´haseis esta publicidad no voy a encontrar novia nunca....

montino Tuesday 11 january 2005 - 10:24

venga, animo y a recuperarse

un abrazo

Peluo Tuesday 11 january 2005 - 10:48

Un mensaje de animo pa´l colega Mirlo. Ahora podra leerse toda la literatura que da la montaña e ir preparando esas rutillas al detalle para cuando este curado.Un abrazo y pa l´ante.

Javierre Tuesday 11 january 2005 - 10:54

Touching the void-Tocando el vacío

HOOOOOOOOOLA
 Pues nada,solamente quería aconsejar esta peli-documental a quienes no la hayan visto.Y saber que os ha parecido a los que habeis podido verla.
 Para mi es un peliculón.Teniendo en cuenta que el final de la historia lo sabemos de entrada.Joder,que mal rato se pasa.
 Y ya de paso,si alguien aconseja algún título de este tipo de películas.O de montaña en general,estoy ansioso por conocerlo.

Un ssaludo
 Javierre

quietman Tuesday 11 january 2005 - 10:55

Compañero, que envidia me das, al final me voy a tener que escapar solo pallá, que me va entrando mono de circo...

La pregunta es: Que te ha dicho la chica después de que la dejaras volver sola en el coche? Jajajaja

Y para ya, que como sigas cogiendo forma el dia 22 vas a tener que hacerte la Cuerda 3 ó 4 veces pa calentar.

Jamoni Tuesday 11 january 2005 - 11:18

Qué mala pata machooooooo!!!!!!
En fin, gajes del oficio.
Ánimo y a tirar p´alante que tres meses se pasan volando.
Un abrazo Mirlo!!

Jamoni que pronto se unirá al Frente Madrid

Salud

Vica Tuesday 11 january 2005 - 11:40

Re:para FLX o cualquiera de la zona de Galicia ........calendario 05

Buenas PIT, a ver si podemos hablar un día de estos en el chat.

Estuve el domingo en el Ubiña por la Canal Este. Me gusto mucho la montaña, y la zona tiene innumerables posibilidades para hacer cosas.

Por cierto me impresiono la cara norte del Pequeño Ubiña, sabes algo de la ascensión por esa cara?

He visto que la reunión en el Ubiña de tu club va a coincidir con el Madstage. De todos modos como te dije si no te importa podríamos hacer algo juntos el mes de febrero por allí.

Estamos en contacto.

Saludos.

Gabi Tuesday 11 january 2005 - 11:46

Re:Touching the void-Tocando el vacío

yo la vi hace un par de semanas, en DVD, y me gustó mucho.

a mi madre le entró la neura... "quines ganes de patir..." decía.

La putada es que desde que vi la peli, no deja de sonarme en la cabeza el "Show me your motion, lalalalá" de Boney M...

javalambre Tuesday 11 january 2005 - 11:52

gabi tío,

Donde se puede pillar la peli en DVD?

Saludos

chapy Tuesday 11 january 2005 - 11:52

Re:Camisetas, solo para que os hagais una idea

MADVERAS EL NUEVO PROTAGONISTA DE STAR TREK.....

pero tio, q te ha pasado......? jaja igual q tu te partiste la caja el 31.12.2004 p un despiste mio yo me estoy decojonando con tus fotos.....jaja ya me puedes expulsar en paz....

(chapy arrepentido)
-no hagas caso de los comentarios q esta gente es gente q no tiene corazon, ni alma.....si tu vales tu pezon en oro........q guapo q es nuestro webmaster...........

maria Tuesday 11 january 2005 - 11:56

animo mirlo !!!
k tres meses pasan enseguida

cuidate y recuperate pronto y bien !!

saludos

Guillem.s Tuesday 11 january 2005 - 12:00

Pues yo la vi la semana pasada y la verdad.... una canya!
Cuando sabes que no ha llegado tu hora, es increible lo que puede hacer un montanyero en situaciones limite... bufff
la recomiendo, aunke es la unica del genero que e visto.
Javalambre, si no la encuentras en algun videoclub importante, puedes bajartela por el emule, te tardara un poco, pero la calidad es excelente...
un saludo

Coruxa Tuesday 11 january 2005 - 12:10

Buenos Dias

La Pelicula es estupenda; yo la pude sacar del videoclub del barrio de una famosa cadena con logotipo azul y amarillo. De todos las maneras tambien me la he bajado de internet con cierto programa que tiene un equino como logotipo

Saludos
Coruxa

Coruxa Tuesday 11 january 2005 - 12:19

Buenos Días

Puff que poco caballeroso eres dejar a una pobre dama en apuros sola; te veo mas centrado en hacer cumbres que en otras cosas asi me parece que vas a conseguir seguir soltero un monton de tiempo  . En fin estoy con Quietman la noche del 22 te veo haciendo la Cuerda Larga 4 veces solo para ir calentando. Por cierto como esta ese tema es que he vuelto de vacaciones ayer y tenia 350 post por leer  y claro no sabia por donde empezar asi que solo he leido los ultimos 50  asi que ponerme al día de como esta ese tema tanto tu como Quietman. Por ciuerto Quietman a Gredos Pensaba ir sobre mediados de Febrero todavia no te puedo confirmar día posiblemente 19-20 en funcion de los fines de semana que tenga libres en Febrero por el tema de la formacion del "curro" ya te informare.  Para lo del Naranjo podriamos empezar a manejar fechas de Marzo. Porque seguro que ademas de Carmen (¿Creo recordar?) Chapy tambien se apunta. Y posiblemente algun compañero de Oviedo se anime..... Ya veremos. De momento veremos Cuerda Larga y si sale podremos empezar a pensar en el resto. Venga Foreros animaros que promete ser una noche entretenida.

Saludos
Coruxa

quietman Tuesday 11 january 2005 - 12:39

Bueno, compañero, en estos momentos mi vida es incierta, por razones que ya te contaré en la Cuerda Larga (en principio asisto) o si no cafelito mediante, pero entre otras cosas me estoy lanzando a cambiar de cueva...

Para Gredos, seguramente vaya con mi grupo habitual el último finde de enero, ya te contaré planes y demás, y a mediados de febrero tenemos una Operación Pirineos.

No quiero hacer exceso de planes, pero quede claro que en marzo tocare el Naranjo contigo y quien se apunte.

Y en cuanto a Chapi, a ver qué chica sigue a Máquina Total, de momento parece que prefiere el calor de su saco de plumas, aunque me parece que algún as tendrá escondido en la manga, fuerzas tiene para eso y más

PIT Tuesday 11 january 2005 - 12:50

no te preocupes por que en febrero estare al menos (si el tiempo es razonable) al menos 3 fines de semana por que coincide el curso de alpinismo de la federacion gallega asi que aprovechare a colarme en algun coche de gente que vaya al curso y estare de piratilla por alli

Ademas el ubiña pequeño no lo he subido todavia asi que podemos echarle un tiento por que es una de las cosas que tenia planteado para ese año

Luisete Tuesday 11 january 2005 - 12:56

Yo tb me la bajé en español con el emule y al final me la compré para verla también en versión original. No veáis las "gambas" que meten en el doblaje...

Títulos parecidos no creo que haya muchos, porque la de Límite Vertical más que de montaña es de risa... o igual es que se puede correr sin crampones sobre los 7000 metros de altitud y yo no lo sabía, o saltar una grieta y quedarte pegao a la pared de enfrente con un par de piolets de nada... ni spiderman!!! . Y qué me decis del viejo que va toda la peli equipao con unas chirucas y un chubasquero cutre?? (aunque ahora que lo pienso igual era el chubasquero de Pit )

Yo tengo un buen recuerdo de una peli que se llama "K2", a secas. No es tan realista como la de Touching the Void pero estaba bien. El problema es que no la he encontrado ni con la mula ni en DVD por internet.

Saludos.

52 Tuesday 11 january 2005 - 13:08

Us convidem a venir al 52 de LOCALIA CATALUNYA TV

Ens agradaria que vinguéssiu al programa de PÚBLIC persones que us agradi la muntanya.
Som del 52 de LOCALIA CATALUNYA TV. Un magazín d´humor que es fa cada setmana de dilluns a dijous i que es grava de 19:00 a 20:30h i s´emet de 22:00h a 23:00h. El programa està dirigit per ex-guionistes de "El Terrat".
Us ho passareu molt bé i no podreu parar de riure
Només cal que m´envieu un missatge al 52@localiacatalunya.com o deixeu un missatge al contestador 93 344 14 93 i em digueu quantes persones sereu (el màxim és de 35 places).
Atentament,
Mireia
Departament de producció del 52

Vica Tuesday 11 january 2005 - 14:19

OK PIT, a ver si conseguimos por algún lado la reseña de esa cara norte del Ubiña Pequeño, que parece la Norte del Cervino, jejejejeje.

Estamos en contacto.

PD: eres un monstruo con tus post de material.

Jordi C Tuesday 11 january 2005 - 14:37

Animos y espero puedas volver a casa lo antes posible para empezar la recuperación. Tres meses pasan volando y ya verás como pronto volverás a estar en plena actividad.
Espero leerte pronto por aquí.

Saludos y animos!!!!!!

klaix Tuesday 11 january 2005 - 14:54

yo me la bajé por el bittorrent, pero ya la había visto en el cine (en VOSE, no la doblaron, y casi q mejor). La bajé en inglés, pero luego le metí los subtítulos.

Klaix

Gabi Tuesday 11 january 2005 - 15:03

me la dejaron. estaba en formato .avi y se ve bien en un DVD con DIVx. En mi DVD-CDR-MP3 no se ve.

la traduccion de los subtitulos es mala, pero no nos podemos quejar, lo han hecho unos tios por amor al arte, y la peli es pirata. Asi que no me quejo.

pelis buenas, o mas o menos:

-K2 (mucha accion, pero con pocas mentiras, esta bien).
-cinco dias, un verano (de Sean Connery, se desarrolla en el Bernina, a principio de siglo).
-la sancion del Eiger/licencia para matar (Clint Eastwood. no es la pasada, pero sale el eiger y escalada en Colorado).
-grito de piedra no esta mal, pero hay muchas mentiras. se ve a Glowacz y Güllich.

Luisildo Tuesday 11 january 2005 - 16:10

Para Lluís.m!!!! Tiuuuu y el hueso del que tanto se habló k???

Lluuuuísssssssssssss!!!!!!
Que se sabe del famoso hueso que encontraste tiu????? 
Aquel que era de la zona del de algun animal... de cuatro patas creo...

Dí la verdad!!!! lo has metido al caldo!!!!!!!!

Jjejejejeje en serio, sabes del que es o k? es que me pica la curiosidad...

A cuidarse campeón!

manolito Tuesday 11 january 2005 - 17:55

Joder Chapy vaya circuito, que preparaste en un momento, eso si que es aprovechar el puente. Desde luego has colmado mis ganas por saber de vosotros, gracias por contestar con tanto detalle.

En cuanto a lo de tu compañera de excursión, creo que no esta nada bien cambiarte primero de planes (ibas para los piris) y segundo dejarte tirado , pero bueno ella se perdio la excursión tan guapa que hiciste.

Bueno y a los que estuvieron en Pirineos aunque no estuviera la nieve en condiciones seguro que lo pasasteis genial

Ya que habeis sacado el tema de la Cuerda Larga, lo vias a combinar con Peñalara?
Lo digo porque yo me apuntaria a lo segundo, no me gustan un pelo las pateadas nocturnas.

Un saludete,

Coruxa Tuesday 11 january 2005 - 17:59

Buenas Tardes Manolito.

La idea es realizar la ruta original que teniamos preparada para el mes de Diciembre si la gente se anima claro. Que seria Cuerda Larga y enlazar con Peñalara; pero mañana a ver si abro un post (con el permiso del webmaster y del resto de la parroquia  ) para a ver si se organiza y quien se apuntaria a tal evento.

Saludos
Coruxa

Luisete Tuesday 11 january 2005 - 17:59

Y luego está la de Cliffhanger o algo así, la de Stallone, que debe de encantarles a los "antiferratas", porque al final el colega Silvester y el malo se cabrean de verdad y enganchan una escalera al helicóptero y la arrancan de cuajo de la pared.... ale!!! por aquí ya no sube ni Dios si no es "a pelo"

Chapy Tuesday 11 january 2005 - 18:09

pues claro MANOLIT, no estuvo nada bien q me abandonara cuando renuncie al plan de piris para ir con ella, un poco desagradecida.....pero no es la primera vez q me dejan tirado en el monte ya van 2 y la primera fue peor... ya lo tengo superado......pero con lo q yo flipé es con el tio de la cabaña ALBAREA q no queria hablar ni dormir en el mismo sitio q yo...........rarrrrrrro, rarrrrrrrro, rarrrrrrrrrrrro.......

pues yo pienso q si q empalmaremos con peñalara es al menos mi intencion asi q si te vienes pues subimos........a mi tp me hace tanta gracia caminar de noche pero, esta gente es muy romantica...

podemos seguir un poco el plan de diciembre......

se me olvido comentar q en el refu ELOLA habia gente de ESPACIO ACCION haciendo un curso de no se que habia algun MADTEAMMERO DEL FRENTE?

A LAS TRINCHERAS!

juan Carlos Tuesday 11 january 2005 - 18:30

busco info de valle de Oo

Hola!!!

El domingo hicimos una cascada alucinante en el valle de Oô ? Luchon? (Francia), pero no sabemos como se llama ni que grado tiene. Hemos intentado buscar información sobre las cascadas y corredores de la este valle pero.. sin éxito . Hay alguien que nos pueda recomendar alguna web o algun libro?

Gracias

Montse y Juan carlos

MadVeras Tuesday 11 january 2005 - 18:43

Re:busco info de valle de Oo

EI Juan carlos, que tal? ... al final sus quedasteis ha hcer hielo  ... que cascada hicisteis?.. la priemra que s eveia cuando volvias pabajo desde el refu?.. tenia una pintaaa... lastima que nosotros no llevamos tornillos ni na  y al final decidimos bajarnos el sabado

Por cierto... hicisteis cima el Sabado?.. que tal estava la nieve....? cuando nosotros bajabamos y os vimos subir era ya una autentica pasta

Coruxa Tuesday 11 january 2005 - 18:46

Buenas Chapy

Porque preguntas lo de Espacio Accion, el curso se trataba de un curso de Alpinismo Nivel I; si te interesa informacion de esta gente el domingo voy a realizar con ellos un curso de montaña invernal y en Febrero o MArzo el de Alpinismo para que mi mujer se termine de soltar y no me abandone cuando me meto en algun follon como te ha pasado a ti

Saludos
Coruxa

Juan Carlos Tuesday 11 january 2005 - 18:56

Re:busco info de valle de Oo

holaaaaa!

si supongo que debe ser la que dices, estaba bajando a la derecha tenias que pasar dos resaltes antes de llegar a ella desde el camino se veia.
si que hicimos cima, la misma que  vosotros  pero por la otra arista, y bajemos por vuestras trazas. la nieve estaba pasteta pero fue bien. la gente con la ibamos no tenian mucha experiencia pero se portaron como unos campeones

adeu

Chapy Tuesday 11 january 2005 - 19:25

lo de ESPACIO ACCION era un comentario p si algun MADTEAMERO estaba p ahi...... pq yo los vi en la cena y p la mañana cuando bajaba del ALMANZOR q empezaban a hacer cosillas cerca del refu. era solo por saber si ha estado alguien en ese curso......y lo habre visto en el refu ELOLA.

CORU tu vete preparando p si te abandona tu mujer en una de esa y tienes q continuar la actividad solo.... yo ultimamente no se q preferir si el saco de plumas o......... no lo dudeis prefiero lo otro, pero cuando haces un plan tienes q luchar pa q salga adelante si no es un cachondeo....... pero me costo media hora decidirme si acompañarla o seguir y de hecho empece a bajar con ella pero la llamada del ALMANZOR pudo conmigo...........

el q me abandonara la chica fue una maldicion de MADVERAS (STAR TREK) pq no fui con el a pirineos, pero le avise con antelacion y ademas era poco probable verle p la nieve.......
o la chica me abandono pq me habre portado mal?.....

A LAS TRINCHERAS?

quietman Tuesday 11 january 2005 - 20:02

Chapi, ante todo quitarme el sombrero, que lo tuyo es afición, a mí si la chica se vuelve, yo no me quedo solo, una cosa es darme una pateada solo, pensando, y otra pasarme varios días sin hablar con nadie, se me funden las bielas.

En cuanto a la nocturna, animaros, si hay luna ni los frontales vamos a sacar, además ver Madrid iluminado de noche va a ser espectacular. Y además prometo un rico termo de té calentito para cuando coronemos Cabezas, hay que ir tentandoos.

chapy Tuesday 11 january 2005 - 20:08

QUIETMAN prometiendo una taza de te y vistas nocturnas preciosas no va a subir nadie.........
promete algo mas susatancioso, o mas interesante como unas chavalas q nos esperan al otro lado de lacuerda (pero ten cuidado q si prometes eso vendra hasta MADVERAS a la excursion), o unos buñuelos......... eso si tendras q prepararlos tu pq el cocinero oficial se ha escoñado y esta inutil p un rato. OJALA SE NOS RECUPERE PRONTO.

p cierto es chapy
A LAS TRINCHERAS!

Mercè Tuesday 11 january 2005 - 20:36

Aix Mirlo....

Pos na, que hoy hemos hecho una visitilla a Mirlo  ...y estaba ahí to tiraico en la cama...to provocativo con una pierna fuera de la sábana (ei que esta depiladillo...a trozos!) y ese brazo por enciama de la cabeza....jejje. Y esta impresionado con todos los foreros...que estamos aquí animándole!!!

Y ya a la hora de comer se ha sentado...bueno mejor dicho, le han sentado en la silla...y ha comido el solito, con esa mano izquierda....

Y tambien tiene una madre que le cuida mucho...mu maja la mujer...pero bueno... pero Mirlo estaba todo el rato... aix mama que no quiero ensalada....y la mama, pues te la tienes que comer... que no quiero más....jejeje todo un caso.

Enga animos mirlo!!!

Carmen Tuesday 11 january 2005 - 20:56

Gabon, jende!!

¡¡ Por fin toca mi media hora de relax en el foro !!  Y es que esto de volver a la normalidad no le deja a una tiempo pa ná!!  Que si curso paquí y curso pallá...... y con mogollón de trabajo que no da ni tiempo para leer los post, mucho menos escribir nada, grrrrrrr.

Bueno Coruxa, que si no pasa nada, a lo del Naranjo ya te dije que sí. Ya iremos hablando porque hasta marzo aún ha de lloveeeeeeeeeeeer mucho. Además, en ese mes también tengo pensado que hagamos la I MadSidrería......

Chapy... miedo me dá estar en la misma excursión que tú, porque seré como el rabo del perro  ¡¡ la última !!  pero bueno qué se le va a hacer. Por cierto, tu ¿ex-amiga? ya le vale ¿no? Si yo estoy bodascha no me piro al monte, y menos un finde entero. En fin, que hay gente para todos los gustos. Chapy=nasío pa sufrí

Quietman, ya ví ayer tu post sobre La Maliciosa. Ya siento no haber puesto nada, pero no pude entrar al foro desde que lo puse el miércoles hasta ayer noche.
Al final no la hicimos, pero sí fuimos a La Pedriza e hicimos la vuelta circular al Yelmo, al cual, después de una hora larga y dos intentos de pasar por chimeneas que no eran, conseguimos subir. Las rodillas y los codos, ni cuento cómo están.
En cuanto revele las cuatro o cinco fotos que hice, las subiré.

Nos leemos,
Carmen

Carmen Tuesday 11 january 2005 - 20:59

Re:Aix Mirlo....

Bueno, si algún alma bondadosa me pasara el teléfono del Mirlete le haría un ring para darle animitos. Es que lo tenía apuntado en algún papelito, de cuando vino a Navarra en verano, pero nu sé aónde ha ío a pará...

Mi emilio es yo_Mentxu@yahoo.es  , para que no lo pongais aquí.

Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila esker!

Carmen

Carmen Tuesday 11 january 2005 - 21:03

Gabon!

Yo la ví en el cine hace meses, también en V.O.S., y lo mismo que a otros foreros, se me pusieron los pelines como escarpias, y la angustia que me entró.....       
Si yo me viera en una de esas, que espero que no, seguro que me podrían los nervios y estiraría. ¡ Fijo !

Saludos,
Carmen

Waldo Tuesday 11 january 2005 - 21:15

Esta tarde hemos ido unos amiguetes a ver a Mirlo.
Tengo buenas noticias, todo apunta a que el viernes lo facturan para casa (parece que algo han tenido que ver las persecuciones de enfermeras por los pasillos y las quejas de los cocineros que dicen que ya está bien de ensuciarles la cocina haciendo buñuelos), aunque claro le quedará la recuperación.
La segunda buena noticia es que por mucho reposo que tenga que hacer ha prometido que no faltará al Madstage
PS: Pekas, muy bueno del icono por el dedo, cuando he entrado en la habitación y lle he visto con la mano en plan posturita me he acordado y casi me parto

Vessant Nord Tuesday 11 january 2005 - 00:02

Contrafort del Pic Mig de la Tallada

Buenas condiciones en la Gran cascada del contrafort del Pic Mig de la Tallada, el resto hielo practicamente inexistente. Aproximación cómoda.

loybcn Tuesday 11 january 2005 - 00:34

PUIGMAL & CO. Y DE POSTRES TAGA 15 y 16 de enero

Este fin de semana 15 y 16, proponemos dos excursiones:

· Olla de Núria el sábado, saliendo de BCN el viernes por la tarde/noche y dormir en los coches en Queralb.
· Taga el domingo durmiendo en los coches en Ribes de fresser

MATERIAL NECESARIO (escribir email)

Todos aquellos interesados en esta aventura, no os cortéis, contactar con nosotros:

loybcn@hotmail.com  /  loybcn@yahoo.es

richie1975@hotmail.com  / ricardmartinez1975@yahoo.es

katchenjunga Tuesday 11 january 2005 - 10:25

barrage d´ossoue

Hola:

Alguien sabe hasta que altura esta abierta la carretera del barranco d´ossoue actualmente? 

Queremos ir este fin de semana.

Saludos

Trencalos Tuesday 11 january 2005 - 10:30

Re:De Querabls al refugio de Comadevaca

Buenos Dias

El sabado hice el intento, digo intento porque iba en plan paseo, sin grampones para el hielo, i como era de esperar en la parte final, cuando pasas por debajo el Balandrau, ya a la otra banda del Freser, habia una zona muy peligrosa que estaba helada, y no era plan de irse al carajo por una estupidez. Alli mismo, hicimos un buen almuerzo, contemplamos las vistas y nos volvimos. Una buena escursion para quemar los turrones!
Hasta otra!

Peluo Tuesday 11 january 2005 - 10:40

Re:De Querabls al refugio de Comadevaca

Hola Trencalos, Benvingut al foro!! Tal y como comento en mi piada de ayer en mi ascension al Puig de Font Lletera i Puig de Pastuira( que son vecinos del Balandrau) por el lado de Coma de Vaca se veia bastante cubierto de nieve. Ademas el sol tarda en salir por la zona del Refugio ( eran las 10:00am) y todavia no le daba el sol.
Tranquilo otra vez será... El camino dels enginyers( de Nuria a Comadevaca) se veia tambien en su tramo final lleno de nieve( que puede ser hielo) precaución!!
Salutacions.

Gabi Tuesday 11 january 2005 - 11:57

Re:Cascada en Barrosa

yo creo que estuve en Barrosa hace unos años. ¿es donde esta la cascada Oceano Pacifico?

hicimos la Oceano, con hielo bastante quebradizo. Hacía muchisimo frio, el camino de acceso tenia placas de "vitroceramica" de varios cm de espesor, era dificil andar, no sabias si ponerte los crampones...
La cascada tenia una capa de hielo quebradizo, que al clavar se rompia y dejaba ver el buen hielo debajo. con lo cual, a cada pegada tenias que romper la capa mala y "pararla" con los muslos para que no te diese en los pies y te desequilibrase. total, moratones por todo el muslo y bombardeo a los compañeros.
mas arriba, la cascada estaba partida en toda su anchura (que es muchisima, por eso lo de Oceano Pacifico) y nos entró el canguelo. Hicimos 3 largos, creo recordar, y nos salimos cuando ya tumbaba, hacia la derecha. Montamos un par de rappeles en unos pinos que tenian cintajos. Ojo con estos rappeles, tienen bloques de roca sueltos, hay que alejarse pronto. El sitio muy tranquilo.

hay una cabaña junto a la carretera, muy cerquita del tunel. 

Obi Tuesday 11 january 2005 - 12:27

Re:cavalls del vent

Desde luego merece la pena.

tienes todo en www.cavallsdelvent.com

txori Tuesday 11 january 2005 - 12:51

olibon, Aule y peyreget

Aupa foreros
os mando un post con las ultimas salidas realizadas, para que os hagais una idea de las condiciones del piri.
-Olibon desde lizara: muy poca nieve y dura. Esquiada regular, con porteo de tablas de 30´y buscando neveros para bajar.
-Aule desde Bious Artigues; nieve continua desde el coche, salvo un corto tramo en el bosque. Nieve primavera exquisita.
-Peyreget desde Aneou: idem que el anterior.
Buenas condiciones en general en la parte gabacha, en vertientes soleadas. Dura en la sombra. En la parte sur del Piri no hay nada de nieve, da verdadera lastima.
Esperemos que acabe pronto este anticiclón
agur

txori Tuesday 11 january 2005 - 12:55

condiciones aigues tortes y andorra

Saludos
¿alguien sabe que tal esta para esquiar la zona de sant Maurici y Andorra?
Merece la pena ir con las condiciones actuales?
bueno gracias por anticipado.

perdido Tuesday 11 january 2005 - 14:24

Petrechema en enero

Hola;
Es difícil la ascensión al Petrechema en invierno (desde Linza)? la he subido en verano  y no parecía muy difícil, pero claro, ahora en enero es otra cosa... hay alguna zona de riesgo de aludes? no tenemos mucha experiencia en invernales y nos gustaría hacer algo facilito por esa zona para empezar.
Muchas gracias

Dani41 Tuesday 11 january 2005 - 15:03

Re:Petrechema en enero

No es difícil, siempre que las condiciones de la nieve no sean desfavorables (hielo), y aún así tampoco se convierte en difícil, pero si mas peligrosa. Todo y con eso si se va bien equipado (crampones y piolet) no tiene porque que suponer un gran riesgo.

Respecto a los aludes hay alguna zona propensa a aludes, pero no demasiadas. La que recuerdo es llegando antes del collado de Linza.

El Chinebral de Gamueta tampoco es muy difícil, pero hay que subir por una pala bastante inclinada y si la nieve no está en condiciones, pueder ser delicada.

Por la zona de Zuriza, tienes diversas opciones no demsiado complicadas tambien: Los  Txipetas y Los Quimboas. 

Hay más, pero al no haberlos hecho en invierno no te puedo aconsejar.

Buena suerte

chapy Tuesday 11 january 2005 - 15:35

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

vaya, tiu, tu no te quieres nada....... eso no se hace............
cuando tienes mal de altura lo primero q hay q hacer es bajar hasta q se te pase el mal........y no se mas a ver si algun guru nos dice algo y aprendemos todos..... y a tu mas q nadie......... y lo q has hecho q no vuelva a pasar.

me uno a las reprimenda, y ahi va una colleja y un tiron de orejas........... y mas te daria yo si stuvieras cerca...............

Luisildo Tuesday 11 january 2005 - 15:45

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

Eso seria imprudencia en caso de rescate! A pagar tiu!!!
No soy un experto, pero que eso no se repita!!! y ahora escribe en la pizarra 100 veces:  

"No volveré a subir al Bastiments ni al Freser, ni a ningún otro, con el mal de altura. Y a partir de hoy seré buen chico y si se repite me bajaré cuanto antes!"

Ale 100 veces!!!

Coñas a parte, me uno con ellos, pero no te voy a tirar de las orejas ni nada, ya lo has pasado y ahora sabes lo que es, supongo que no te volveran las ganas de repetirlo, no?

Pero weno... para eso estamos, soltar algun cosejo y alguna bronca de vez en cuando...

Un saludo Zodiaco y no te lo tomes a mal!!!!

Katu Tuesday 11 january 2005 - 15:59

Re:condiciones aigues tortes y andorra

Kaixo txori,

Te puedo resolver la duda de aiguestortes, de andorra ni p idea.

Toda la parte sur del parke multiaventura anda peladísima y no se puede casi ni fokear, en cambio en el norte anda mejor, tampoco como para tirar cohetes, pero bien. Todavía más nieve hay en la parte norte del valle de Aran que en la divisoria.

Nieve primavera en vertientes sur y medio costra medio venteada medio polvo en orientación norte.

Si necesitas las condiciones de alguna parte en concreto ya sabes..... se las pides a Gol que ya te hará un resumen y te meterá un par de puyas por patxi y desinformao....

Agures

ñapa Tuesday 11 january 2005 - 20:52

Re:Petrechema en enero

El petrechema es un monte fácil en verano y en invierno,pero en invierno hay que ir bien equipado y atento,en ningún momento tienes que apoyar las manos y  puede darse el caso que si no llevas crampones no puedas subir.En cuanto a los aludes,el
sitio que más respeto me dá ,con "paquetón" de nieve, es justo una pala que se atraviesa en travesía despues del collado de linza,por las cornisas amenazantes que se forman a lo alto.Eso sí ahora hay que tener en cuenta que con la poca nieve que hay no tendrás ningún riesgo de aludes y con los días que está haciendo por aquí tendrás una vista del midi d,ossau preciosa.

xuski Tuesday 11 january 2005 - 14:35

Roca blanca (Montsià)

Que hi ha algú que sapiga on trobar ressenyes d´aquesta zona de Sant Carles de la Ràpita?

Es que les que hi ha a la guia dels Ports del Lluís Alfonso, estna molt antiquades, i no surten la majoria de les vies....

Gracies

Xuski Tuesday 11 january 2005 - 14:57

Re:Roca blanca (Montsià)

Gràcies Josem,

Continuen faltant algunes vies, però es millor que la guia que tinc.

Nene 101 Tuesday 11 january 2005 - 15:39

Re:Mula. Murcia

ok muchas gracias , a ver si el viernes y el sabado voy por alli

Pekas Tuesday 11 january 2005 - 17:26

A parte de decirte que la zona me gustó bastante... (buena roca,bien equipado , sol, el olor de los limoneros..... ) pero te quiero hacer una pregunta.... a pesar de las indicaciones que das (creo recordar que son muy parecidas a las del Desnivel...) Como leshes se llega al sector Ferrari....??????  Te lo digo por que yo pasé por debajo de la autovía....y (más o menos) pasado un km. y poco más,marcaba lo del camino a la izquierda....Yo me meti en un par de caminos a la izqda. y no conseguí encontrar el dichoso pino solitario.... (encontre otro algo más lejano de la zona que indicaba..... )  De todas formas,con el sector de las placas de la presa ya me lo pasé de "fruta madre".....                                            Pekas

Pekas Tuesday 11 january 2005 - 17:31

De los dos sectores que hay en las placas de la presa,el sector iniciación es el que hay al final de la pasarela,y siguiendo por unas escaleras..... (están el uno al lado del otro..... ) El Iniciación es de una roca más gris...el de las placas es más marróncete....  Las vías del Iniciación son todas de 4 y 5...estando las más fáciles de la mitad de la pared hacia tú izquierda.... A la derecha del todo (casi en las escaleras de nuevo...) hay un par de vías cortitas con un pequeño desplome...que aunque de 5b tienen un "pasillo" para superar el desplomillo......
Que lo disfrutes..... Pekas

uno de aki Tuesday 11 january 2005 - 19:44

deberias haber llegado.en el cruce se coge a la izkierda es una curva pronunciada y cerrada.lo ke konfunde es ke hay muchos pinos solitarios

uno de aki Tuesday 11 january 2005 - 19:47

te recomiendo escalar un dia en ricote

uno de aki Tuesday 11 january 2005 - 19:52

para mas informacion de escuelas murcianas,alicantinas,albaceteñas:fran_7b@hotmail.com.Con mucho gusto lo ke sepa.y algunas mas 

Gabi Tuesday 11 january 2005 - 21:11

mini-Galeria de escalada en Sax (Alacant).

eso, he subido una mini galeria de escalada (y algo mas) en Sax, Alacant.

taluego, lucas.

Daymon Tuesday 11 january 2005 - 21:34

Re:mini-Galeria de escalada en Sax (Alacant).

Joer, cómo están aligerando materiales los fabricantes de softshells !! Las dos primeras fotos de la vía del "cuerno" están guapas, parece una buena zona.

Ens veiem!!
Dani

principiante Tuesday 11 january 2005 - 01:12

Resultados de pruebas de material.

Bueno, como ya he comentado anteriormente, estoy de vuelta de las vacaciones donde, y gracias a las temperaturas tan bajas que he sufrido he podido resolver mis dudas sobre el material de dormir y poner a prueba lo que aquí se me recomendo en un post anterior que creo cierta tensión pero que me sirvio de mucho, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES. El caso es que compre una esterilla Thermarest 3 estaciones (las de 4 peasba mucho) y una funda vivac Solo Climb (no habia Salewa) y deje el saco (Altus co relleno de Hollofill 400 grs/m2; -20º)como estaba haber que tal funcionaba con los nuevos complementos. Hice tres pruebas que os muestro:
1) Esterilla Thermarest, plástico bajo la esterilla (por precaución de mojar el saco ya que el suelo estaba con escarcha y mojaba), funda, mallas de licra, camiseta de manga corta, calcetines de deporte. Temperatura media: -2/ Resultados: dormi bien, sin frio, con fresco a ratos. dolor de riñones (puede ser la postura, estirado toda la noche)
2)Esterilla Ther.,plastico, funda, mallas de licra y algodón, porro folar fino, calcetines dxt. Temperatura media: -4. Result.:Muy bien, no tuve sesación de frio, dolor de riñones. La funda condensa.
3)Esterilla Ther., plástico, funda, mallas gordas, calcetines de lana, chupa entre el saco y la esterilla, chaleco de plumas dentro el saco abierto encima de mi, gorro y guantes finos. Temperatura media:-8, Resul.: nada de frio ni sensación de fresco, incomodo el gorro con el saco, un poco de agobio (calor e incapacidad de moverme). me dolieron menos los riñones (puede que no sea la postura). 
Conclusiones: La funda condensa aunque puede que sea por que se helaba por afuera y no transpira. Con más ropa (pantalones de nieve o otros encima de las mallas y otro forro polar) se puede aguantar un par de grados más. El aislamiento de la chupa funciona pero creo que no es la solución ya que es ropa que en un momento dado puede abrigarnos más. Continuo en otro

principiante Tuesday 11 january 2005 - 01:25

Re:Resultados de pruebas de material.

Otra esterilla o un trozo para la espalda puede ser la solución. Cuidado con la talla de la esterilla, corta o estrecha hara que toque el saco con el suelo perdiendo calor (y se nota). La esterilla Thermarest funciona, además es más ligera que las de 20 duros aunque es la mitad (si llega) de dura y resistente, pero por el precio merece la pena.
Como Conclusión final: aqui se ha dicho que los sacos de fibra no son buenos y tal y tal... el caso es que yo he dormido agusto a -8º y creo que se podría dormir bien con -10º pero que te la juegas ya que estas en el límite de poder pasarlo mal. Además, el saco de fibra pierde propiedades y nunca sabes en que estado está tu saco hasta que lo pruebas........., pero bueno el caso es que los que tengan uno de fibra decente (los que no tuvieron posibles o vistas a, en un momento determinado, que todo puede ser) pueden dormir en estas condiciones y tomando las precauciones adecuadas. Espero que estas pruebas puedan servir de referencia a alguien. Y tambien espero que alguien las comente.
Por cierto, la mayor putada no es tener que salir a mear en medio de la oche con ese frio, lo peor es estar meandote y coger las gafas de ver que ¡¡¡ ademas de estar los cristales escarchados y no ver ni el huevo, las patillas están frias de la leche y no hacen ni puta gracia detrás de la orejas¡¡¡ (seguro que alguien tiene solución para esto, pero se me helaron dentro de las botas, que pense en todo ¿eh?).
Además "teste" el cortavientos madeinPit, ya os contaré.

farell Tuesday 11 january 2005 - 08:14

Re:mas sobre chaquetas ligeras

Bueno... yo me he leído el post y no he conseguido sacar una conclusion clara sobre qué debemos llevar a nuestras actividades técnicas A PRIORI...

lo único que he podido sacar en claro es lo que ya se conoce.... que la pluma con la humedad no funciona bien... que la fibra idem pero menos... y que una vez mojadas...ambas nos producen un gasto energético considerable....

pero lo que si he podido pensar es que si las condiciones de humedad son altas pero no hace exceso frio (es decir: llueve) puede que nio se necesite un tipo de chaqueta "caliente" ya que NO HACE MUCHO FRIO... y si hace frio (ES DECIR NIEVA)... no presentará más problema a la pluma que una buena hidrorepeléncia en el tejido exterior de nuestra chaqueta...

PIT, puedes aclararme algo?????

un saludo,
farell

Farell Tuesday 11 january 2005 - 08:15

Re:¿Pluma?¿Fibra?

100% Gabi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... sin dudas

un saludo,
farell

Farell Tuesday 11 january 2005 - 08:26

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!.... ahora es cuando puedes plantearte vivacs "serios" sabiendo si puedes hacerlos o no con tu material... ahora sabes qué ha de mejorar tu preparacion... y lo más importante... ahora empiezas a conocerte FUERA DE UN TECHO....

un saludo,
farell

PIT Tuesday 11 january 2005 - 08:43

Bueno buenas conclusiones me gustaria ver mas post de este tipo por que esta es la forma de aprender.

Una cosa importante, lo que se discute de los sacos de fibra no es que no abriguen si no que su relacion volumen peso calor es pequeña ..........con esto quiero decir que hoy estoy usando un saco de 1000 gramos  que abriga MUCHO MAS que mi anterior saco de fibra de 2000 gramos y encima ocupaba en la mochila el doble de volumen.........obviamente este saco de plumas cuesta el doble que el de fibra pero es que ademas la sensacion de la pluma lo hace mas comodo y me va a durar mas años.   Vamos yo a -10 no necesito meterme con toda la ropa ..........

Es mala la fibra ? NO NO NO simplemente tu tienes lo que pagas y yo prefiero llevar menos peso una mochila mas pequeña y dormir mas comodo y calentito
me he pasado 10 años dormiendo con sacos de fibra (por que no habia pasta) y no son malos ...........pero sinceramente creo que la unica excusa para no preferir la pluma es la cuestion economica  pero repito la fibra no es mala simplemente no es tan eficiente,

quietman Tuesday 11 january 2005 - 08:53

Compañero, puestos a gastar, mira hacértelo a medida en Plumas la Cruces, en Madrid, tienen dos tipos de material exterior, y luego pagas dependiendo la calidad y cantidad de pluma que pongas, por 230 euros tenías sacos con casi un kilo de pluma...

En Internet puedes conectar con ellos y pedir las tarifas. Y conste que yo soy montañero ligth, cuando el saco tenga yacuzzi incorporao me pensaré hacer vivac... pero me pasé un mes buscando un saco y me forré a ver precios

Pit Tuesday 11 january 2005 - 08:55

Bueno el hecho de que vivas en una zona (cada vez menos) humeda en  lo unico que te influye es en que tendras que ser mucho mas cuidadoso......... al final te pueden pasar dos cosas

La primera es que los dias de muy mal tiempo o bien no se sale o bien cuando sales vas con las suficientes precauciones (llevas tienda o te buscas un techo para vivaquear) con lo que la unica precaucion que has de tener es que no se te moje el saco (protegerlo de la humedad) esto es lo que pasa en el 90% de las situaciones ademas si llueve no suele hacer mucho frio (vamos no estamos a cero grados) y el saco de plumas sera caliente de sobra incluso si algo se humedece

La segunda es que te coja desprevenido el marron de tu vida..........tampoco es grave lo que tienes que ser es lo mas cuidadoso que puedas a la hora de preparar el vivac y meterte lo mas seco "que puedas" mucho ojo aqui depende mas de tu experiencia y habilidad que de el saco que lleves simplemente es tener mucho cuidado y mucha atencion en cualquier caso hay un 99% de posibilidades (innundaciones aparte) de que no tengas problemas ..........

Quietman Tuesday 11 january 2005 - 09:00

Re:mas sobre chaquetas ligeras

Compañero, no estoy de acuerdo, si pones el forro sobre la tercera capa CORTAVIENTOS, el primero abrigará, y la segunda sigue cortando el aire... esa solución la he adoptado un par de veces, pero reconozco que poco tiempo.

Lo que no recomiendo es el uso de la doble membrana, un Wind Stopper y el Gore encima, tomé esa decisión en una parada en altura, luego me dio pereza quitarme la chaqueta, y lo que conseguí fue deshidratarme y no hacer cumbre (imagino que afectaron más factores, pero la deshidratación existió)

Así que las rebajas me van a traer un chaleco de plumas guapo guapo, ahora la duda que me queda es si me lo compro justo, o que me valga con el Gore puesto...

Pit Tuesday 11 january 2005 - 09:03

WEBMASTER has recibido mi correo?

oye te mande un correo con temas sobre el articulo lo has recibido?

Luisete Tuesday 11 january 2005 - 09:50

Re:Camarerooooooooooooooo!!!!!...... una ración de PIOLOS por favor!!!!!

Gracias por los consejos. De momento creo que lo que haré será "gorronear" unos cuantos tipos de piolet distintos para ir viendo bien las diferencias.

¿Sabeis de alguna tienda de Madrid donde tengan buen surtido de piolets para ir mirando y comparando?

plakaplaka Tuesday 11 january 2005 - 10:47

Cortavientos Domyos - Gracias a Pit por el articulo del cortavientos -

Hola a todos
Hace unas semanas lei el articulo sobre los cortavientos y me parecio muy ilustrativo, gracias por currartelo tanto PIT y transmitirnos tus conocimientos. El articulo me ha hecho meditar y confirmar la teoria que el tener capas más finas mejora la rentabilidad y usabilidad de nuestras prendas, es decir podemos utilizar algunas prendas para invierno y para verano y por lo tanto sacarle mayor partido a nuestra inversión.
Por ejemplo yo tengo un par de polares 300 que apenas he utillizado dado que con ellos haciendo actividad me achicharro y no los suelo llevar en la mochila por la cantidad de volumen que ocupan, por lo que he optado por llevar un par de camisetas técnicas un polar fino y una chaqueta pac-lite, si las condiciones se complican hecho otro polar finito (de los de 15euros del Decathlon) y tirando millas. Hasta ahora todo bien pero echaba de menos una prenda que pudiera utilizar cuando hiciera viento y que transpirara mucho (con el pac-lite haciendo actividad y pasados 30min aunque tiene membrana acababa achicharrado y con las capas interiores bastante humedas), los wind-stopper los deseche por su precio pero el otro dia vi la luz al pasarme por el Decathlon encontre un cortavientos en la sección de running de la marca del Decathlon (Domyos es el equivalente de Quechua pero en la seccion de running) que tenia muy buena pinta, es tipo chaqueta con rejilla de ventilación tipo malla en la espalda y en las axilas, debe de andar sobre los 100grm de peso (aun no tengo balanza pero es muy muy ligero), tiene dos bolsillos laterales con cremallera y dos interiores grandes (comprobado vienen muy bien para llevar dos pares de guantes y cambiar los finos por los de Gore o viceversa en una reunión de un corredor), vamos que por 15 eurillos que cuesta yo probe y creo que he acertado lo he podido testear este Domingo en Peñalara y los resultados han sido bastante buenos, muy buena transpiración y cuando el viento sopla fuerte protege bastante bien, es cierto que no llega al nivel de protección contra el viento que una chaqueta técnica (por las sensaciones que tuve el otro dia yo diria que ofrece un 10-20% menos de protección), pero digamos cumple en el 90% de las situaciones, la impermeabilidad no la he podido probar pero intuyo que va a ser escasa, de todas formas mis criterios era encontrar una prenda con mucha transpirabilidad y proteccion contra el viento aunque hubiese q sacrificar la impermeabilidad (para eso ya se lleva en la mochila el pac-lite o el chubasquero), bueno si alguno teneis el mismo problema que tenia yo ya sabeis

Nos vemos en el monte

PIT Tuesday 11 january 2005 - 11:01

MEGARESPUESTAS al megapost de la semana para pricipiante farell xpecial ugbar waldo asturiano etc..

A ver si puedo con todos ...............ufff cuanta cosa interesante........creo que me estais subiendo el nivel .....vaya comentarios mas ?pata negra? me estais saliendo muy "aventajaos" ........

Xpecial

Aunque se sale del tema el airvantaje es una idea curiosa y teóricamente interesante, aunque existen algunas cosas que se deben pulir, primero es el peso extra de la prenda, segundo es su resistencia a pinchazos y tercero que al soplar estamos introduciendo humedad, además el tener aire que circule libremente el aire caliente tiende a moverse y puede acabar enfriando, otro de los problemas de estas prendas es que el chaleco hinchable es obviamente ?poco transpirable? por lo que este producto se ha enfocado y (y con mucho juicio por que nos guste o no los señores de gore no tienen un pelo de tontos) a un uso enfocado al ski ...........por varias razones la primera es que los momentos en los que necesitas calor son breves (telesillas y esperas) por que el problema de la resistencia no es grave, por que es un coñazo llevar otra prenda para abrigarse y por que esta enfocada a clientes con un poder adquisitivo alto (estas prendas son caras) estoy simplificando un poco pero esto te dara unas pistas de por donde voy (es un tema demasiado especifico para el megapost que me podría salir y tengo que contenerme arghhh...)

Principiante

???????????????- tiempo frio, viento, ambiente seco y paramos de una actividad: aquí el ponernos un plumas encima de lo que llevemos, que sera un s.sell (de los buenos o de los mejores, los de Pit, chubasquero lavado y porro folar), puede que en un momento nos de mucho calor con lo que sudamos y luego al quitarnoslo nos enfriamos (ya que estamos muy húmedos) con lo que nos podemos quitar el chubasquero o esperar un poco (entre que sacamos el plumas de la mochila) para perder temperatura.??????????

No es tan complicado si la prenda exterior esta limpia (sin nieve) y estamos parados la experiencia practica es que no nos va a dar demasiado calor y si lo diera contamos con la cremallera para ventilarnos ...........lo que no es positivo es quitarnos el chubasquero (se supone que esta seco) por que la capa es muy fina y lo único que haremos es liberar aire caliente.. vamos mejor te pones el plumas y si tienes calor abres la cremallera

????????????????- tiempo frio y humedad: al igual que antes pero al ponernos el plumas podemos poner encima el chubasquero para que este no se humedezca. a lo mejor el llevar un chubasquero extra puede servir para no tener que quitarnos el que llevamos (aqui la mezcla wind stopper para escalar y chubasquero y plumas en la mochila para la reunión puede ser buena).????????????

Si es solo humedad (nieve humeda niebla lluvia muy ligera) si que podemos quitarnos el chubasquero ponernos el plumas y poner el chubasquero........la prioridad aquí es proteger el plumas ..........desde luego lo de llevar un chubasquero extra NO NO NO (nada de duplicar cosas y cargar con peso extra para nada aunque sean 100gramos) en cualquier caso ya sabeis que yo recomiendo llevar siempre la chupa impermeable ...pues bien te pondrías el plumas y la chupa impermeable como bien recomiendas en el apartado del tiempo muy humedo (como estamos parados no sudamos da igual que sea poco transpirable)

Para UGBAR WALDO Y QUIETMAN

La verdad es que todos teneis un punto de razon 3 puntos para Waldo por que me es un estudiante aventajado efectivamente el forro como prenda exterior es poco eficiente ya que con viento pierde el calor con facilidad por ser muy permeable al aire Pero mister quietman (tres puntos por su comentario 100% practico) no esta descaminado...........el ponenosos el forro no es malo hay que ser objetivos ponernos un forro nos dara algo de calor por lo que es una opción perfectamente aplicable (vale no es lo que mas calor da ni lo mas eficiente) pero es una opcion utilizable y mejor que nada. Abrigara poco pero estaremos mejor que sin ponernos y hay veces que por ejemplo en corredores estaremos protegidos del viento por lo que a veces si ser la solucion ideal es perfectamente aplicable)

Asturiano

Lo de la chaqueta de plumas ?impermeable? existe ha existido y ha tenido su momento la realidad es que el aplicar tejidos ?impermeables hace como bien dice waldo (otros tres puntos para el discípulo aventajado) que nuestra transpiración quede dentro del relleno por lo que apelmaza a medio largo plazo el relleno y hace que su secado sea infinitamente mas lento) el tema es mas largo pero para otro momento

Y por ultimo Farell ...................

?????Bueno... yo me he leído el post y no he conseguido sacar una conclusion clara sobre qué debemos llevar a nuestras actividades técnicas A PRIORI...???
La conclusión muy simplificada (mi opinión personal y siempre discutible) es que para un usuario normal (entiendase el que no se mete en marrones por vicio si no que cundo le caen es por que no puede evitarlo) es que la chaqueta de plumas le aporta mas ventajas (por barata menos voluminosa y mas ligera y caliente) Pero que existe una serie de usuarios los que tienen pasta pa dos prendas y cambiar la de fibra de vez en cuando y sobre todo la peña que se va a meter en embolaos frecuentemente y sobre todo con mal tiempo y situaciones invernales con alta posibilidad de ser precarias que pueden explotar las ventajas de estas prendas Solo si tienes la suerte de pertenecer a este selecto grupo estaras encantado de tener una chaqueta de fibra megachupitecnica

??????pero lo que si he podido pensar es que si las condiciones de humedad son altas pero no hace exceso frio (es decir: llueve) puede que no se necesite un tipo de chaqueta "caliente" ya que NO HACE MUCHO FRIO... y si hace frio (ES DECIR NIEVA)... no presentará más problema a la pluma que una buena hidrorepeléncia en el tejido exterior de nuestra chaqueta...????

Excelente y agudo comentario .........100% de razon pero desgraciadamente hay un cuando hablamos de humedad aparte de la lluvia hay que considerar la presencia de nieve blanda o bien de cualquier nuieve que tengamos encima, al ponernos la prenda caliente esta se funde y pasa al relleno..........desgraciadamente esta situación es muy frecuente y por eso tenemos que tener cuidado, ademas hay situaciones en las que aun lloviendo nos cagamos de frio digamos que aunque la temperatura real no es tan baja tanto la humedad como el viento pueden hacernos pasar sensaciones termicas realmente putas por lo que si hace falta chaquetas calientes (si te coje un ingles te cuelga de los huevos por decir que si llueve no hacen falta chaquetas calientes) en este tipo de situaciones es cuando te quitas la chupa y te pones lo que tengas (forro chaqueta de plumas de fibra o lo que sea) debajo de la chupa ...........como ya hemos dicho

MUY IMPORTANTE que conste que a mí estas prendas (chaquetas de reunión de fibra) me parecen súper interesantes súper técnicas y sobre todo súper útiles por que dan lo mejor de sí en las condiciones más putas. Pero cuando hablamos de coste y utilidad me doy cuenta que para la mayoría de los mortales con los plumas vamos mas que apañaos. Si tuviese pasta. me encantaría tener una para la típica salida cojonuda que sabes que te va a tocar por narices el embolao del año..........pero como eso no puedo ser ........me meto en el embolao con las plumas ........que malo será que no salga bien ¿no?

Manuel del Rey Tuesday 11 january 2005 - 11:04

Comentario sobre GR-Zero 11/01/2005

Hola,

Despues de visitar muchas tiendas por fin he encontrado una donde encontrar material a precios razonables. Muchas de las tiendas mas conocidas solo venden material tope de gama y ademas son caras.

Hacen un 10% de descuento a federados, aunque en mi caso basto con mencionar que habia conocido la tienda por esta pagina web.

Por otra parte el trato es muy bueno y se nota que saben lo que tienen entre manos. Yo me estoy iniciando y desconozco muchos tecnicismos, pero aqui me lo explicaron todo muy bien y me aconsejaron lo que mas se adaptaba a mis necesidades. Creo que esto es importante, porque pienso que ya que te tienes que gastar una pasta, al menos deberias de saber que te estas comprando y si merece la pena o no.

Os la recomiendo.

principiante Tuesday 11 january 2005 - 11:04

GRACIAS POR LASOPINIONES. Creo que la siguiente compra buena que haga será comprarme un buen saco (ya me podeis ir indicando marcas y modelos para tenerlos de referenecia a la hora de comprar y saber que es lo que comparo). A lo mejor pillarlo por intelnel en EE.UU puede ser más barato, si lagien sabe de alguna página de por alli (si, ya se que en post anteriores se ha comentado esto, pero es por no buscar) para ir mirando y cmparando precios y toda la pesca. Muchas gracias.

farell Tuesday 11 january 2005 - 11:28

Re:MEGARESPUESTAS al megapost de la semana para pricipiante farell xpecial ugbar waldo asturiano etc..

PIT... tu diras lo que quieras...pero la chaqueta de "reunion" solo se lleva en condiciones claramente frias o invernales...para el resto de situaciones con una chaqueta impermeable hay más que suficiente...es más, cuando te metes en una goulotte o en situaciones donde chorrea un webo...el ponerte la chupa de reunion lo que hace es que mojas la ultima alternativa caliente que tienes...por lo que YO desestimo el ponermela...

mira... no vas a cargar con una chaqueta extra por muy caliente que sea si la situacion no lo requiere...y eso creo QUE ES CUANDO DE VERDAD APRIETA EL TEMA DEL FRIO... si no no hace falta... y que en Londres cuando llueve hace frio????...si, no te lo dudo...pero ellos no hacen una actividad donde el ejercicio hace que te calientes,no??????.... "tan solo" se desplazan por la ciudad...

ya me conoces.. no es por nada más que por ver si entre todos aportamos un granito de arena en rizar el rizo... lo que pasa es que COMO SIEMPRE, tenemos puntos de vista TOTALMENTE OPUESTOS....

un saludo,
farell

Farell Tuesday 11 january 2005 - 11:52

Re:EL AZTAR PARA PIT

en la VERTIC estuvimos discutiendo sobre este piolet (lo tendran en breve) y al comentario que yo hice de la falta de un mango como superficie antideslizante...me dieron la idea que incorporan los piolets de grivel y que les suma unos pocos grs de más (si se me permite, PIT jejejejeje) es las tiras antideslizantes que comercializa 3m y que van incorporadas como digo en los piolets grivel:
http://www.texturadecoracion.com/antideslizantes1

es una buena solucion,no????

un saludo,
farell (chapucero como siempre,jajajajajajaajaj)

Sergi. Tuesday 11 january 2005 - 12:14

Re:EL AZTAR PARA PIT

Para mi humilde opinión una gran cagada de Charlet. Creo que han reducido peso al Aztar simplemente para seguir obstentando el título de piolo "´´técnico´´" más ligero, ya que ahora Grivel les iba a robar el títulito.

Para mi, un piolo técnico casi deja de serlo sin mango.  Te fallarà la pegada, si es un piolo tracción... entonces tendrás que traccionar de él, pues entonces un mejor agarre con mango.

Regatón tipo B, como dice Quintín sobran comentarios. Se acabó meter el regatón en una grieta como seguro de fortuna... bueno no se acabó pero pierdes fiabilidad, etc, etc de casos más.

Si hablamos de la cutrez del pirulo protege meñique.... ¿¿¿para que???.. ¿Para que no te golpees al hacer hielo?, ¿pero no quedamos que és un piolo más ´´´´´´´´´alpino´´´´´´´´?, entonces me parece que va a ser un inconveniente para clavar el regatón en nieve dura el pirulo este.

Opino que como 3era. herramienta puede estar muy bién... así aligeras peso, pero como piolo tracción... buff!!!  un millon de veces mejor el Aztar normal.  I como híbrido de travesía-técnico mejor un Jorases de Grivel o un Scorpio de Lucky por citar algunos, que además tendrán el regatón más largo.

En fin, que nadie se tome a mal el post. Simplement son unas reflexiones que me hecho en ´voz alta´

Y también en este tema opino que NO EXISTE LA POLIVALENCIA, y lo dice uno que le ha costado un montón resignarse a gastar pasta en varias cosas ´similares´. 

Xpecial Tuesday 11 january 2005 - 12:27

Re:MEGARESPUESTAS al megapost de la semana para pricipiante farell xpecial ugbar waldo asturiano etc..

Ok, pit. 100% de acuerdo en tus observaciones sobre airvantage, de todas formas y como he leido por ahi que vives en galicia, la tienes a tu disposicion para probarla, estoy en Tuy, y mi movil es 646 002506, no pongo la informacion de la tienda porque no quiero que me den la bronca los del foro, a ver si actualizan el directorio de tiendas. Nos vemos.

principiante Tuesday 11 january 2005 - 12:47

Pruebas de cortavientos.

Bueno, continuando con las pruebas, la siguiente que he realizado ha sido la de los cortavientos, probando las ideas de Pit y las propias mias.
La situación: dia de frio, soleado pero helador (no se superaron los 5º), viento en zonas (en los altos y zonas abiertas), terreno con subidas exigentes, llanos y bajadas suaves (un poco de todo).
Material: Camiseta termica Decath. manga larga, porro folar fino Decath., Chubasquero Pedro Gomez (con capucha cerrada, compresión en la cintura, puños elasticos gordos como los de la sudaderas, una pasada pero que ya no se vende)lavado, chupa de bici wind stopper de Giordana (abierta a la espalda y en la parte posterior de las mangas), chupa de gore (que no es gore, es similar, bendito dinero) y chaleco de plumas.
- Camiseta termica+porro folar+chubasquero: en las subidas sobraba un poco, en los llanos y bajadas con viento, se quedaba corto ya que se venía sudado y se nota el frio ya que aunque el chubas corte el viento al pegarse tanto al cuerpo se nota el frio.
- Camiseta+chubas:en las subidas de lujo, el viento no molesta pero en las zonas menos intensas te quedas helado.
- Camiseta+ chupa de bici: en las subidas muy bien transpira mucho y la puedes abrir la cremallera el tramo que quieras para ventilar. En terrenos abiertos con viento (en llanos y bajadas) da el calor adecuado, no agobia ni se queda escaso ya que la superficie exterior esta lejos de la interior (por el forro que lleva incorporado y por la rigidez de la chaqueta)

Pit Tuesday 11 january 2005 - 12:53

Tranki solo hay una tienda en tui y he estado un par de veces ...... y la verdad mi sensacion fue bastante positiva  y la atencion impecable...... y eso que soy muy muy critico con las tiendas

principiante Tuesday 11 january 2005 - 13:00

Re:Pruebas de cortavientos.

-Camiseta+porro+chupa de bici: esta combinación la realice en un momento de mucho viento en donde el frio se me colaba por las zonas de la chupa que no tenían cortavientos (espalda y mangas), el caso es que note calor en las zonas abrigadas (más que antes) pero cuando venía una ráfaga fuerte volvía a perder temperatura. Puede que lo ideal sea una chupa con cortavientos integral.
- Camiseta+chupa de Gore: en las subidas te asas u poquito y sudas, pero en el llano con viento vas de cine. Con el porro debajo y sería demasiado.
-Al final del día la temperatura bajo mucho y el camino iba por la sombra (2º marcaba el coche, sin vieto pues) y hacia un poquito de viento (con guantes de lana de Thinsulate tenía frio en las manos, para que os hagais una idea). Iba con la camiseta, el porro y el chubasquero. Tenía frio, se pega demasiado al cuerpo y te enfria pr conducción. La Chavala, que iba con la chupa de "sucedaneo" de gore (Solo CLimb) y una termica debajo iba muy bien y es muy friolera (ya que transpira mucho).
-A la hora del almuerzo probe Chubas+porro+ camiseta+chaleco de plumas. Pase frio en las mangas. Solución, me quite el chubasquero y me puse la chupa de gore y debajo el plumas. Muy bien no tenía frio en las mangas ni en ningún otro sitio.

Pit Tuesday 11 january 2005 - 13:08

ehhhpaaa farell no me salgas del tiesto............ primero el post se genero como una consulta sobre comprar una chaqueta para uso general y la persona dudaba sobre si era mejor comprar un plumas o despues de leer un fantastico articulo comprarla de fibra ...........sobre este supuesto yo comente que eran esas chaquetas .....y por que para uso general me parecian mejor las de plumas ...............pero que existen situaciones en las que la de fibra eran buenas ............

En ningun caso hago apologia sobre que siempre tengamos que ponernos chaquetas "gordas" en las reuniones y no es una chaqueta "extra" (vamos yo en invierno suelo llevar mi forrillo y mi plumas vamos nada extra ¿?)

lo de londres me estoy perdiendo........supongo que te refieres a mi comentario sobre de donde es el kirckpatrick...........me referia a las condiciones de la escalada escocesa donde aparte de un frio de cojones la humedad es brutal por que acaba empapado por que la nieve se te mete por todas partes y acaba calandote dentro........cosa que tambien pasa aqui cuando la nieve se te acaba de perderte por la ropa por eso con nieve puedes acabar mojado ............

piedad farell piedad que soy humano y tengo mi corasonsito

Pit Tuesday 11 january 2005 - 13:12

Bueno pues si tu no haces propaganda yo si que puedo

En Tui hay una tienda de montaña que se llama Inercia donde ademas de ser majetes tienen cosas interesantes (por ejemplo unos guantes marmot que tengo en casa) 

Ya pasare por alli algun dia a hacerte una visita aunque suelo ir de incognito

principiante Tuesday 11 january 2005 - 13:15

Para sacar las conclusiones deberíamos conocer que pasa cuando se suda y que hacen las diferentes prendas.
- Cuando se transpira pueden suceder varias situaciones. Que se transpire poco y no se tenga sensación de frio. Que se transpire de manera gradual (los sujetos entrenados lo hacen así) por lo que adecuan su temperatura poco a poco. Que se rompa a sudar muy rápido (suele ocurrir a las mujeres).
De cualquier forma ua vez sudando puede ocurrir que se sea friolero o no. (Yo y la chavala somos frioleros cuando sudamos).
- Las Prendas: Las prendas ligeras son moldeables con el viento, con lo que se pegan al cuerpo muy facilmente y no crean la cámara de aire que se calienta. Por otra parte al ser muy finas el contacto del exterior con el interior (frio y caliente) es mayor por lo que se pierde calor por conducción (frio enfria al caliente y viceversa, tiende a  igualarse las temperaturas). Las prendas rígidas evitan que se pegen al cuerpo (Chupa de gore, o el wind stopper de la chua de bici, por ejemplo) permitiendo crear una capa de aire cliente, si a esto sumamos el grosor de la prenda (por que sea tres capas o por que tenga un forrito icorporado como la chupa de la bici) tenemos un mayor aislamiento para evitar la conducción.

Así pues, las conclusiones finales para un tio como yo que no sudo mucho pero que cuando sudo paso frio, son: Una chupa de bici integral puede ser la solución, ya que transpira, es gordita para que cuando sude no pase frio, corta el viento y me sirve como 2º forro en la mochila. A esto el añado la chupa en situaciones de poca intensidad (si se requiere) y el otro forro y el plumas cuando pare.

farell Tuesday 11 january 2005 - 13:22

ummmm... la misma piedad que tu tienes con tus mega posts....

no , en serio... yo habitualmente llevo una chupa sintetica (si, si...de hace un cojon de años!!!!) y mi compañera tambien (ella por tema económico) aunque nueva... y no van mal...pero como bien dices...ocupan lo suyo y calientan algo... pero a la que pueda me compro un plumas........

un saludo,
farell

principiante Tuesday 11 january 2005 - 13:32

Que quiero decir con esto: pues que para mi puede que sobre el chubasquero ya que se me queda corto cuando las condiciones se ponen chungas y que cuando la temperatura es moderada y el viento jode, la chupilla de bici con la termica debajo puede ser mas que suficiente. Además cumple como segundo forro (ahorramos peso)

Otro dia que hubo peores condiciones (niebla, mucho frio y muchísimo viento) fui con la chupa Solo Climb y la térmica debajo (ya que estabamos subiendo) y no me sobró ni falto nada. Ahora al llegar arriba me tuve que poner un forro polar (con el consiguiente mal rato que pasas al quitarte la chupa y volvertela a poner) aunque siguieramos andando ¿podría haber ayudado el chubasquero encima? no se tenía tanto frio que ni probe. El caso es que llevariamos en la mochila: Forro fino (270 grs.), chupa de bici (400), chubasquero (100-200), chupa (900 grs.)=1670-1770grs. sin contar el plumas. No se.... por 200 gramos, no se. Pero para mi el chubasquero sobra.
El caso de la chaval es diferente (y creo que le pasa a muchas mujeres), rompe a sudar enseguida y la sobra todo, pero en un momento (en menos de un minuto contado) que pare se enfria por completo. Creo que la solución sería un cortavientos gordo que la mantenga caliente, pero no tengo ni idea, tendremos que probar y ya os contaré.
Como en el post del dormir con saco de fibra, espero que esto le sirva alguien.
Siento ser un poco espeso e he alargado demasiado.

Dave. Tuesday 11 january 2005 - 13:58

Pasanos las caracteristicas de la tienda y la pondremos en la base de datos. Nombre, direccion, telefonos, email, descripcion, ...etcetc...todo lo que gustes.

PIT Tuesday 11 january 2005 - 14:12

Si si la tienda maja........................ pero despues de lo mio ehhhh que nos conocemos

Animo que ya estamos casi................

Por cierto ayer empeze un curso de todo a 100  de \"diseño de paginas web\" mas que nada \"para saber lo que se sufre\"

jav_ang Tuesday 11 january 2005 - 15:08

En primer lugar felicitarte por tu criterio científico. Si uno quiere comprobar lo que va bien se tiene que dejar de chorradas y probarlo uno mismo. Así darás con la combinación más polivalente, y en último caso óptima.

Pero por ser un poco pepito grillo (y que nadie se lo tome a mal) te diré que estar bien en todo momento es una utopía. Para eso se queda uno en casa. Desde un punto de vista práctico, es mejor pasar un poco de calor y abrir la cremallera cuando haga falta que ir escaso, pasar un poco de frío, y al final acabar tiritando. En resumen, mejor "un poco de calor por exceso" que "un poco de frío por defecto". Tampoco hay que hacerse tantas pajas mentales.

Paquito Tuesday 11 january 2005 - 15:33

NECESITO UNA CHUPA TECNICA O POLIVALENTE PARA HACER ASCENSIONES EN INVIERNO

QUE ME ACONSEJAIS, TIRO LA CASA POR LA VENTANA Y ME COMPRO UNA NORTH FACE CON DOS COJONES O QUE HAGO? A SI SABEIS DONDE LAS VENDEN BIEN DE PRECIO TAMBIEN DEDIDLO

jav_ang Tuesday 11 january 2005 - 15:47

Re:NECESITO UNA CHUPA TECNICA O POLIVALENTE PARA HACER ASCENSIONES EN INVIERNO

Como todo el mundo sabe las TNF se te van a quedar cortas a poco que salgas de la Pedriza. Comprate el tope de gama de MAMMUT o Mountain Hardwear, que sin duda satisfarán todas tus necesidades. Para más información puedes mirar el artículo de PIT ....

qbres Tuesday 11 january 2005 - 16:14

reparar agujero en goretex

Hola!
Alguna idea casera sencilla parar reparar un agujero pequeño (bueno, tres, jeje...) en unos pantalones de goretex? Aunque no sea muy estético pero efectivo. Parche de bici? pegatina "I love pirineos"??? Cinta americana???????

Julian Tuesday 11 january 2005 - 17:02

Para farrell: No te enfades con Pit, tienes tu razón, lo que pasa es que trata de ser lo más practico posible. Si cuesta un monton encontrar una buena BELAY jacket en España, y además es carísima, pues no me extraña que se acabe decidiendo por la pluma. En Mallorca hay un par de tiendas de montaña que tienen lo más justo y representativo de lo más selecto, o seaque nada. Me las arreglo a base de Decathlon, y lo que pillo en viajes. O algún esporádico chollo en El Corte Inglés.
Para Pit: gracias por el megapost tan específico. No esperaba tanto. la verdad es que eres un poco crítico, pero eso es bueno, quizá demasiado realista, tienes poca diplomacia británica de la cual se sirve el autor. No te habrás fijado en el artículo de Andy Kirkpatrick donde comenta sobre.... jajaja es broma!! Otra cosa, mi tia tiene una casita en sanabria, le he preguntado si hay mucho a VIGO, y me ha dicho unas 3 horas, si voy en semana santa con ella, podemos quedar por la mitad, ok?
para principiante: en cada una de las 3 pruebas usas una mallas diferentes... tantas te llevaste? Una vez osé desafiar al oráculo PIT, ya que no considero oportuno ni correcto jugar con el frío. Hacer cálculos con la idea de que el saco es malo pero "dormiré con todo puesto" es jugar con fuego, y que pasa si hay una emergencia de verdad??? todavía tienes frío y no te queda un solo troxo de tela por ponerte, pues la has cagado. Así introducía precisamente Kirkpatrick su artículo sobre las BELAY Jackets.

quietman Tuesday 11 january 2005 - 17:18

Cuando hablas de chupa, ascensiones en invierno.... que quieres decir? Yo tengo un amigo que se ha subido varios 6 miles con una chupa de PVC de propaganda y un jersey de lana, pero es que es del mismo Bilbao.

Si te refieres a patear en España, cualquier chaqueta de calidad va más que sobrada, Solo Climb, Trango... más que una super chupa piensa qué vas a hacer (vivacs, desde refugio, andar en nieve, caras norte...) y plantéate todo el equipo (forros, plumas, cortavientos, pantalones, ni hablar de botas...) quizás la chupa no sea precisamente lo más importante.

Eso sí, si andas bien de pasta, date un gustazo, que narices, que esta vida son dos días y luego en tres noches de copas te pules lo que vale la Mammut Extreme.

Julian Tuesday 11 january 2005 - 17:29

vaya porqueria de explorer, he tenido que borra la mitad del post, como el otro dia me baje el netscape 7.2 lo voy a probar.

decia a principiante que la vez que lo he pasado mas frio es en una veraniega excrusion a cabrera (la quinta isla balear), nadie al salir a las 98 podia imaginar que a las 9.30 se levantaria una brutal gota fria...el marse embravecío y empezo a llover a lo bestia, viento fuerte, con las toallas empapadas intentabamos taparnos un poco dl viento. al llegar al puerto de cabrera no podíamos amarrar debiado al olleaje y super fuerte viento, estuvimos 20 esperrando que pasase la tormenta. Nunca recuerdo haber tenido tanto frio ni que los dientes me hicieses clin clin. Osea que nada de menospreciar el viento estando mojados (lo digo por farrel con lo de escocia)

para Gabi: hace una semana te puse un post y desapareciste. cual es tu cortavientos auchan de alcampo? color? forma? lo estuve buscando y nada de nada

para Chiqui: yo tengo 4 sacos, los 4 de fibra, el mas bueno grueso y caliente de todos vale 27 euros en dectahlon, o sea, que imaginate como han de ser los demas, porqueria que ni sirve para abrigarse delante de la tele durmiendo la siesta en el sofa como dice Gabi. pero para lo que YO los uso, me valen. Duermo pocoesporadicamente por el monte, y si voy suele ser al lado del coche, y si hace frío uso dos y ya está. y si hace más frio al coche!! esto lo digo por que todo depende del uso que le des a las cosas, por eso coincido con Pit en que los sacos de fibra no son malos, sino que hay que conocer sus limitaciones, y usos.

para farrell: tu dices:" no , en serio... yo habitualmente llevo una chupa sintetica (si, si...de hace un cojon de años!!!!) y mi compañera tambien (ella por tema económico) aunque nueva... y no van mal...pero como bien dices...ocupan lo suyo y calientan algo... pero a la que pueda me compro un plumas......." Que conste que yo tengo un raintex con relleno sintético que me costó 19 euros en las rebajas en alemania hace 2 años. En montaña no lo uso, pero para ciudad va super bien, muy impermeable, supongo que transpira una mierda pero como no lo uso en actividad me da igual, o sea, que SI tengo mi especie de belay jacket. Hasta unos pocos bajo cero va muy bien.

mañana voy a Noruega, y me llevo el plumas TNF por si hace frio de verdad, y para uso general el raintex. El gore se queda en casa, es demasiado específico. Vuelvo pasando unos días por Stuttgart, que es donde en Enero 2003 pille el Nuptse TNF de pluma rebajado de 200 a 100: a ver si tambien pillo algo guay esta vez!

Ahh, y para Asturiano: tengo un plumas muy viejo pero muy muy bueno, más caliente que el Nozfeis, es un Republic aviation. Lo tengo desde 1992, 13 años. Es de algodón grueso y pesa casi kilo y medio, no es precisamente impermeable, pero estaba hidrofugado cuando lo compré y así lo mantengo a base de spray. Es muy muy caliente, ahora la verdad en montaña lo he usado muy poco, pero las veces que lo he usado me ha ido muy bien. La ultima vez hace como 3 años en Tossals estuvimos horas en una niebla espesa, y no me mojé. Ahora está jubilado. se que no es exactamente lo que comentabas tu, pero es parecido

Farell Tuesday 11 january 2005 - 17:30

julian... pues si es así NO LO DUDES... cójete un buen plumas que te ocupe poco y hinche mucho... con un tejido tipo pertex y lo hidrofugas bien para que repela el algua/nieve al máximo... en situaciones de mucha agua en estado liquido suspendida(niebla)... no hará frio... aqui en catalunya cuando la niebla se ve afectada por bajas temperaturas le llamamos "boira gebradora" que es un tipo de niebla que todo lo que toca lo escarcha...

por lo que demuestra que incluso con muuuuucha humedad... si hace frio no hay agua en estado liquido (ni en suspension)... LO DE ESCOCIA NI IDEA...pero creo que la fisica...responde por si sola...

y si escarcha pues no es humeda...

la verdad, todo va por modas y ahora se empeñan en meternos chupas sintéticas molonas, como hace un año se empeñaron en los softshells y hace 5 con los windstoppers... y hace 10 con los gores y bla,bla,bla...

pos eso...y si ademas me dices que son imposibles de conseguir....

un saludo,
farell

Julian Tuesday 11 january 2005 - 17:36

que casualidad, al colgar lo que estaba escribiendo has semicontestado!! Si yo no quiero comprar las BELAY Jacket, fijate bien en lo que dije en el post:
"He leido ya 6 ó 7 artículos de esta página y la verdad es que están muy bien. Muchas gracias Luisete, un muy buen artículo.
Me ha llamado la atención el artículo sobre el Belay Jacket de Marzo 2004..."
el error es de Pit que te escribio a ti:
"y la persona dudaba sobre si era mejor comprar un plumas o despues de leer un fantastico articulo comprarla de fibra ......"

Lo de la boira gerbradora lo veo cada día en EL TEMPS de tv3, soy un asiduo, el día de reyes les mandé una foto del hielo en la carerretera y me la sacaron

Pekas Tuesday 11 january 2005 - 17:42

Si señor.....!!!!! Estoy con Pit...estos son el tipo de posts en donde todos podemos aprender.... "Principiante"...pero aventajado.... Este tipo de pruebas son las que todos deberiamos de atrevernos a hacer y a comentarlas....Ibamos a aprender todos-as un montonazo..... Yo ya aprendi y experimenté sobre el tema "ir ligero" y os aseguro que "el "señor" hizo en mi maravillas"..... Vamos que bajé algunos kilos en lo que llevaba encima,sin comprar materiales hiper-técnicos ni ultra-ligeros ...sino realizando experimentos y combinaciones con el material que uno tiene en casa (eso sí ..después de practicar montañismo durante muchos años.... )
Leer,aprender,practicar,experimentar,discutir......  Como me gusta la gente de este foro.....            Pekas

Xpecial Tuesday 11 january 2005 - 18:29

Gracias por la publicidad pit

si vienes este mes o en febrero ademas de que puedes llevarte la chaqueta de gore para probar hay oferta 3 x 2, asi que si necesitas material ya sabes, haz una buena lista para aprovechar la oferta (para articulos en stock)

Xpecial Tuesday 11 january 2005 - 18:47

Se me olvidava como estamos de rebajas solo abrimos por la semana, que yo tambien quiero probar material, asi que me voy los sabados y domingos al monte.

Pacoton Tuesday 11 january 2005 - 21:12

Opiniones sobre piolets técnicos

Después de dar muchas vueltas y leer algo, ademas de ver varios modelos de piolets, ya tengo más o menos decidido entre que modelos voy a elegir los piolos que me voy a pillar. Estoy dudando entre tres modelos:

Alp Wing de Grivel
Atzar de Charlet Moser
Mirage de Cassin

El uso que les voy a dar principalmente es para hacer corredores. Me gustaría que la gente que tenga alguno de estos modelos me contase sus opiniones. Si hay alguien que tiene otros modelos y se quiere sumar a las opiniones también lo agradecería. Ya se que muchos me vais a decir que los Pulsar o Axar, pero es muy dificil encontrarlos ya.
De todas formas gracias

Waldo Tuesday 11 january 2005 - 21:31

Julian, sí pero no, habia una persona que dudaba y era yo
En cuanto a los comentarios sobre que si hace mucho frío el agua solidifica no estoy de acuerdo, creo que Andy no se refiere a que la temperatura sea muy baja sino a que la sensación sea de mucho frío.. o es que alguien pasa calor cuando hace frío, llueve y venta?
Igual que el viento incrementa la sensación de frío también lo hace la humedad (se ha comentado hasta la saciedad en montón de posts); si juntas los dos no creo que haga falta estar bajo cero para necesitar una buena prenda que te proteja y eso es la chaqueta de reunión.

zodiaco Tuesday 11 january 2005 - 21:33

Chaqueta Forclaz 500, ¿diferencias entre chaquetas de hombre y mujer???

Hola. Hoy estaba en un decathlon y me iba a comprar una chaqueta forclaz 500

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=28985&int_DeptPereId=34252&int_PfId=61326#

si alguien la tiene y me dice como le va con ella... la cuestión es que supongo que será buena ya que es de marca decathlon y cuesta 130 euros, y la he encontrado al 50% de descuento y me queda por 65 euros ... pero se ve que es de mujer porque pone lady la que he visto, es igual y de un color mas claro, así que como es de mujer no la he comprado y mirare si veo la misma de hombre en otro lado ya que en ese decathlon no la tienen.
¿qué diferencia hay entre hombre y mujer para una chaqueta??? mira que me han entrado ganas de llevarmela aunque en teoria sea de mujer jijiji no le veo nada raro ya que ni es rosa, ni blanca ni cosas así como casi todas las de la sección mujer

Más de uno ya estará pensando que soy un marujón mirando las rebajas de la sección para mujeres del decathlon jijiji

Ciauuu decidme que tiene diferente o si sabeis sobre ese modelo, graciasss.

Julian Tuesday 11 january 2005 - 21:43

es verdad...que lo pusiste debajo. bien, yo tambien me he equivocado. La que me va a caer mañana cuando el oraculo vea lo que he puesto antes ("el error es de Pit")!!!!

Bueno, no lo voy a ver por que

Julian Tuesday 11 january 2005 - 21:43

es verdad...que lo pusiste debajo. bien, yo tambien me he equivocado. La que me va a caer mañana cuando el oraculo vea lo que he puesto antes ("el error es de Pit")!!!!

Bueno, no lo voy a ver por que voy

Julian Tuesday 11 january 2005 - 21:47

no se que ha pasado, se ha insertado solo. decia que no lo voy a ver por que me voy a Noruega, y luego alemania, o sea, que portaos bien a todos, y no me escribais mucho, que luego me cuesta mucho ponerme al dia, entendido?

ahh,  para Dave, lo del audiovisual, al tenerlo claro mandame un emilio julcaprio arroba hotmail, que a lo mejor me pega por venir, en barco ida y vuelta me sale 24 euritos de nada, y vengo pal finde semana, okis? intentare mirar hotmail desde stuttgart si puedo

Waldo Tuesday 11 january 2005 - 21:49

Muy bien Principiante
Lo que comentas sobre la pérdida de calor por conducción totalmente de acuerdo, a mí me pasó lo mismo en la primera salida en que usé el cortavientos (llevaba una térmica de manga corta y una camisa tipo micropana o como quiera que se llame eso).
En la segunda llevaba una camiseta térmica de manga larga tipo "second skin" y un powerStretch fino y la cosa mejoró mucho; de todas formas no se qué temperatura había y tal vez no hiciera tanto frío como en tu caso.

Waldo Tuesday 11 january 2005 - 21:52

Leete el artículo del cortavientos de Pit y despues no te plantees la chupa por si sola sino el conjunto de prendas que vas a necesitar; entonces sabrás qué buscar.... es posible incluso que decidas que te convienen otras prendas antes que la chupa

nat Tuesday 11 january 2005 - 21:52

Re:Chaqueta Forclaz 500, ¿diferencias entre chaquetas de hombre y mujer???

Hola zodiaco!

La temporada pasada estuve trabajando en Decathlon y lo que te puedo decir es que dentro de la marca Quechua (que es la de montaña específica de Decathlon) hay diferentes categorías... no sé si te sonará Arpenaz, Diosaz y Forclaz, de menor a mayor calidad, así que la chaqueta debe ser de las mejores que debe haber de la marca Quechua.

He entrado en la web que adjuntas y la verdad es que la chaqueta tiene buena pinta: membrana impermeable (como goretex, pero en Decathlon su nombre es systemtex, si no recuerdo mal), transpirable y las cremalleras que lleva son termoselladas, vamos que el agua no se te colará por los agujerillos de la cremallera, no sé, capucha con visera y para ajustarla...parece una buena chaqueta!!!

Las diferencias que suele haber en Decathlon entre las prendas de hombre y mujer, suelen ser pijaditas o detallitos, depende como lo mires, porque Decathlon es como una tienda de deporte-urbana, no sé si me explico., intentan cuidar al máximo el detalle. A parte de lo que comentas del color, también los modelos de mujer suelen ser más entallados y quizá más entrechos de hombros, jeje!! Ya sabes que las chicas para esto de la ropa somos un poco especiales...ahora mismo  no se me ocurre nada más! No creo que sea un problema si la chaqueta te gusta y sobretodo si puesta te sientes cómodo, al fin y al cabo nadie se da cuenta de estos detalles...solo la gente que trabaja en Decathlon...

Pues nada noi, espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo!

Waldo Tuesday 11 january 2005 - 22:16

Hola Zodiaco
He visto la foto y no tiene mala pinta, por el precio y si no tienes chupa impermeable y te importa el coste creo que podría ser una buena opción.
A menos que ponga lo de Lady en letras rosas y grandes yo no le daría más importancia. Como anécdota te diré que una amiga y yo nos compramos el mismo modelo de bota de Asolo... pero ella el de hombre y yo el de mujer sencillamente el modelo de mujer tenía una horma mejor para un pie estrecho y mi amiga tenía el pie más ancho.
Por cierto, como llevas lo de escribir 100 veces "No me iré a la aventura solo y con mal de altura" (hoy me siento malo, he he he)

kanfrank@hotmail.com Tuesday 11 january 2005 - 22:45

una grifone bonitaaaaaa de gore tex xcr especialmente el modelo jkt,,,va compañeroo,,,una ayudita para las marcas de casa,juasjuas,y es de las mas baratitas y te vale pa to

zodiaco Tuesday 11 january 2005 - 23:15

Hola Nat y Waldo, gracias por vuestra respuesta. Que alivio que no importe que sea de mujer si me gusta, la verdad es que no le veo sentido ...pero el vendedor me ha asustado con lo que era de mujer. Por suerte, lo de Lady no lo pone en la chaqueta, solo en la etiqueta del producto (en el librito). No he visto nada del tejido solo una etiqueta que pone NOVADRY 123 o algo así, y la foto será la masculina porque la que he visto es igual pero es gris enmede negra, es clavada... así que si no veo la de hombre me cogeré aquella supongo aunque negra parece más bonita jejeje.Supongo que si será de lo mejorcito, porque un producto quechua a 130 euros no se vé mucho en ropa... Nat si trabajaste en Decathlon sabrás en cual venden piolets y crampones??? soy un copión y quiero los que se compró pratenc hace dos semanas, el crampon camp ice rider y el piolet bronco hyperlight que son los que venden en los decathlones, pero hoy he ido al de Ciutat Vella y solo 2 piolets (ni sé la talla) y los crampones ni ponía el precio y habría un par solo, mientras que en el Gran Via 2 de Hospitalet no tenían ni una cosa ni la otra en la vitrina...Gracias

....
99.No me iré a la aventura solo y con mal de altura
100.No me iré a la aventura solo y con mal de altura
...Ale Waldo ya está, ahora ya puedo volverlo a hacer verdad??? jejeje el 2005 es largo y aun es temprano, se pueden hacer muchas locuras todavía... igual me canso de escribir ... jijijijijiji

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies