La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2005, thursday.

Mensajes dia13 january 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Òskar Thursday 13 january 2005 - 08:24

Re:Semana de Audiovisuales del MadTeam, necesito que me contestesteis please

Marta y yo iremos. También por conoceros. Ya dirás donde es y la hora y esas cosas...

Ir a la conversación completa

Coruxa Thursday 13 january 2005 - 08:33

Re:Convocatoria Noche Romántica, 22-23 de enero

Buenas Tardes

Por tus restricciones tecnicas no creo que tengas problemas ya que esa ruta no es tecnica; salvo por el uso de crampones y piolet si fuera necesarios; por el resto es una larga pateada son aprox 18 Km; en cuanto al ritmo no te preocupes a mi me gusta disfrutar de la montaña con eso quiero decir que no soy de los que marcan un ritmo muy fuerte aunque esto es un poco subjetivo ya que mi mujer dice que voy muy rapido seguro que otros (Chapy no seas tan modesto van mas rapido) y asi lo compruebo cuando salgo a la montaña. Si te animas no te preocupes por lo poco que conozco a la gente que frencuenta este foro ninguno tendra problemas de adaptarse al ritmo del mas lento.  (Que posiblemente yo o mi mujer)

Saludos
Coruxa

quietman Thursday 13 january 2005 - 08:52

Bueno, el tema de velocidad está claro, aquí se sale a disfrutar y a pasarlo bien. En este caso estamos planteando la Cuerda (con Najarra creo que son 21 km) en 7 / 8 horas. Las dos partes duras son el arranque, y al que corra ahí le castigo sin bota, y la subida a Cabezas.

Así que compañero Kraska, anímate, además cuando veas el Frente Madrid que formamos Coruxa y yo, con más cuerpo de delantera de equipo de rugby que otra cosa, verás que carreritas las justas. (Sorry, compi)

Chapy, tranki, habrá bota de vinito rico, en principio un Pitarra que ya tengo preparado, y que con unos tacos de manchego hacen la marcha mu agradable... además esa bota ya ha visitado muchas cumbres (Aneto, Mulhacén, Infiernos, Iliniza Norte...) y no veas como se agradece el brindis con los compis.

Para los chicos de Peñalara, yo nunca he hecho los famosos tubos, pero ganas les tengo, así que preparaos para la batalla.

A LAS TRINCHERAS (en honor de Chapy, que no tiene nivel y se va solo a la norte del Perdido, el día que lo tenga... )

Pit Thursday 13 january 2005 - 08:53

PARA VICA sobre el estado de ubiña

Oye Vica me han llamado para ir a dar una vuelta por Ubiña este finde en plan tranki seguramente haremos una travesia circular en plan paeteo ...... ¿como estaba de nieve?

trencapins Thursday 13 january 2005 - 09:16

Re:Circ de Pessons

Pues si, a ese me referia, y tienes razon, es un restaurant de las pistas de esqui.

http://www.grandvalira.com/gv/main.aspx?lang=1&section=99&subsection=121&itemRest=1

De todas formas, muchas gracias.

Saludos

Darko Thursday 13 january 2005 - 09:26

Re:EJEM........

hay un dicho catalan que dice:
´qui no te feina el gat pentina´-(quien no tiene trabajo peina el gato).

Jepi Thursday 13 january 2005 - 10:25

Re:Problemas en la rodilla

Chemi,

Soy de Barcelona y estoy interesado en el podólogo deportivo, ya que tengo los pies cavos (y también una edad...)
Si puedes facilitarme la dirección a mi correo (jepi  @  ati.es).
Te agradeceria comentaras el precio de la consulta y de las pantillas.

Salut
Josep Lluís

Vica Thursday 13 january 2005 - 10:57

Re:PARA VICA sobre el estado de ubiña

Buenas PIT

El domingo pasado, nieve desde la salida del pueblo de Tuiza de Arriba (Asturias) cota unos 1.250 mtr. Desde antes del refugio de Meicin (1.500) te podías calzar esquíes para hacer travesía. Nieve dura hasta el collado de Terreros. A horas centrales nieve sopa en caras Este y Sur pero en Norte y Oeste se mantenía buena. Desde la cima se veía completamente nevada la zona de León incluido el pueblo de Torrebarrio. Esta muy bien para andar con crampones o esquíes pero sobran las raquetas. Si me pasas tu mail te mando fotos que saque para que te hagas una idea mejor.

Saludos PIT .

Madveras Thursday 13 january 2005 - 11:23

Microcortes del servidor

Han avisado del servidor que a las 12 han de hacer unos cambios de hardware y puede que haya pequeños cortes del servicio de unos 3 o 4 minutos... esperemos que sea poq¡co  o que no se note....

Lluis.m Thursday 13 january 2005 - 11:46

llamamiento a todos los foreros

pues nada queria con este post recordar a mirlo que nos acordamos mucho de el i que todos estamos pensando en su pronta recuperacion apa siau PD.  recuperate pronto que queremos volver a leer tus post

Lluis.m Thursday 13 january 2005 - 11:49

Re:Microcortes del servidor

microcortes????????????????????    o mejor dicho  maxicortes???????????????´ tu si que tienes fe apa siau

Lluis.m Thursday 13 january 2005 - 11:52

pos me gusta mucho   tomas el sol  llamas al costeau que te deje el submarino i empizas desde la base   piensa que solo son 4000 metros debajo del mar   apa siau

Madveras Thursday 13 january 2005 - 11:52

Re:llamamiento a todos los foreros

Alguien fue a verlo ayer?... yo sali a las mil del curro y no me pude pasar.... que tal està?

Kraska Thursday 13 january 2005 - 11:55

Esto si que es arropar al personal (aunque da un poco de miedinnn escuchar al Chapy decir que no tiene mucho nivel, ¿entonces por donde ando yo?)
Gracias por los ánimos y comentarios.
Salvo que algo se me tuerza, me apunto al asunto del disfrute montaraz (que poder de convocatoria tiene esa bota, quietman), aunque será esta semana que viene cuando pueda concretar más.

Salud
Kraska

iran Thursday 13 january 2005 - 12:14

Chico, esas no son maneras de empezar el año. Pues nada, a cuidarse y que te recuperes pronto! Muchos ánimos desde el norte. Iran.

Coruxa Thursday 13 january 2005 - 12:15

P.D.: Acuerda de preguntarle al traumatologo que  si con Chapa y tornillos que grado le podemos poner a tu pierna  Animo

Saludos

Coruxa

Kraska Thursday 13 january 2005 - 12:15

Animo, que cada día falta un día menos  para volver a las andadas.

Y esa vuelta hay que celebrarla  

Fuerza y paciencia, mirlo

Salud
Kraska

Carmen Thursday 13 january 2005 - 13:02

Mirletín, animitooooooosss!!

A hacer muchas rehabilitación, y muuuuuy bien, para curarse pronto y correr otra vez por esos picos de diossss.

Aunque con esa mamita que tienes, por lo que nos han contado, seguro que te recuperas en un tris, jejeje

Petonets,
Carmen

Carmen Thursday 13 january 2005 - 13:31

Frente Navarra.....????

Jelou!!

En vista que en el Club van surgiendo varios frentes, y que se ven con intenciones de hacer cosas en el monte juntos, pues yo hago una proposición a los/las que estamos en Navarra y alrededores.

Igual es un poco precipitado, porque es para este domingo, pero ahí va:  Mañanera al Saioa, que le tengo ganas desde hace tiempo y está cerquita de Pamplona, y luego comidita en Lantz, p.e., o cada uno para su casa.

Se aceptan novias, novios, maridos, esposas, cualquier otro familiar, perros, bota de vino, etc, etc.

Bueno, ya diréis arrrrrgo.

Saludetes,
Carmen

farell Thursday 13 january 2005 - 15:00

Re:Off-Topic : F A R E L L

jelouuuu Carmen,...

es un "pelin" más arriba....

un saludo,
farell

jimiton Thursday 13 january 2005 - 16:17

cds de estrellas

Mui buenas a tod@s!  Busco (pa un regalillo i pal menda mismo...) un cd de estos multimedia que me permita ver la cúpula celeste como me de la gana, es decir algún ´software astronómico´ para poder ver el cielo desde el pc....he estao mirando por internete pero ni entiendo, ni conozco, asi que si alguien me puede recomendar algo estaria eternamente agradecido...un saludillo pa los foreros i madtimeros.

Madveras Thursday 13 january 2005 - 17:08

Programa de los Audiovisuales

Meintras no tenga la paginilla acabada aqui os dejo el programa

DILLUNS, 31 de GENER ? 21 h
Especial Andes del Perú.
Serralada volcànica d?Arequipa. A càrrec d?en David Taurà.
Audiovisual de les activitats realitzades en la zona: Ascens al Cerro del Simbral, Laguna Salinas, Tresk del Origen del Amazones, ascens al Nevado Mismi (5597 m) i al Chachani (6075 m).

Huascarán Nord. A càrrec d?en Lluís Trabalón.
Projecció de les activitats que ha realitzat aquest estiu a la Cordillera Blanca: tresk del Huantsán, ascens al Urus i Ishinca, intent al Nevado Copa i ascens al Huascarán Nord (6655 m).

DIMARTS, 1 de FEBRER ? 21 h
Canadà gelat. A càrrec d?en Joan Solé.
Projecció de diapositives de les escalades de dificultat en glaç que ha realitzat al llarg de dos viatges al Canadà. ?Grans clàssiques de dificultat de l?escalada en glaç a les Muntanyes Rocallosses com Polar circus (V,5), Curtain call (IV,6), Oh le tabernac (III,5+), Kronemburg (IV,6), Pilsner Pillar (III,6), etc. escalades realitzades el 1998 per Eloi Callado i Joan Solé.

Explorant l?illa gelada de Newfoundland (Terranova).Recerca de salts ?d?aigua dormida? pel rigorós fred de l?hivern en aquest indret
del Oceà Atlàntic. Obertura de noves vies de glaç en els gèlids fiord del Gros Morne National Parc.

DIMECRES, 2 de FEBRER ? 21 h
El bloc a Catalunya. A càrrec d?en Ferran Guerrero.
Repàs a l?actualitat de l?escalada en bloc a la nostra terra. En Ferran ens ensenyarà imatges dels nombrosos encadenaments de dificultat que ha realitzat, molt especialmente en l?escola de Can Boquet.

DIJOUS, 3 de FEBRER ? 21 h
Escalades d?anar per casa. A càrrec d?en Miquel Blanco.
Recull d?escalades hivernals a parets dels Pirineus i d?obertures en roca en grans parets del pre-pirineu català.

Sifu Thursday 13 january 2005 - 17:36

Re:Refugio Oulettes de Gaube

Esta en obras,,,,para cuando vas??

Si no te corre prisa, mirare de hablar con Juan Tomas (el guarda) haber como esta,,

En principio se tiene q dejar una parte abierta pero no se cual a dejado y en q estado...

tendinitus Thursday 13 january 2005 - 18:39

Re:Frente Navarra.....????

Oye, Carmen, que te vas a tener que vender mejor, porque como sabes los navarros son muy cerrados, jejejeje.
Ofrece cócteles.

ricardo Thursday 13 january 2005 - 18:47

Por lo menos uno se apunta.
Mejor el sábado y, aunque la elección es bonita, habrá que pedir permiso para subir a la sra. niebla.
Se espera noticias.

Rodri Thursday 13 january 2005 - 18:54

Cachis Carmen, que lástima.
Me gusta la idea pero me resulta del todo imposible. Hasta finales Febrero tengo la agenda liadilla.
A ver si también podemos organizar algo para Marzo, además de la sidrería...
Saludos,
Rodri.

argggg Thursday 13 january 2005 - 18:58

Re:cds de estrellas

Por ejemplo este: http://www.iespana.es/cartes-du-ciel/
Has intentado poner: software astronomico, cartas celestes.....en tu amigo google???

Salut

txabi Thursday 13 january 2005 - 19:42

Mi intención es ir hacia el 22 de Enero,y en esta página http://www.pyrenees-pireneus.com/refuge_des_oulettes_de_gaube.htm habla de los trabajos previstos,pero no me queda claro si la parte libre permanece abierta.Si tienes posibilidad de enterarte,te agradecería que me lo comunicaras.

sifu Thursday 13 january 2005 - 19:50

Las obras empezaron en mayo pasado y lo primero q tiraron fue la parte libre...

yo me fui de alli a principios de agosto y estaban en ello... pero no se si la acabaron,,,

dejame 1 par de dias q intentare hablar con juan tomas haber como esta todo por alli...

ilargia Thursday 13 january 2005 - 19:53

euuuuuuu, buena idea Carmen, k se mueva el frente navarro 
si la siguiente toca en algunas vacaciones yo tambien me aputo ...
pero es k ahora soy un navarrico expatriao 

ilargia

VinCenT Thursday 13 january 2005 - 20:11

Ulldeter y Bony d´Envalira

Alguien me podria decir como estan las condiciones para hacer alguna canal en Ulldeter o por Envalira?

Merci!

ricardo Thursday 13 january 2005 - 20:30

Rectifico, tambien puedo el domingo.

Waldo Thursday 13 january 2005 - 20:45

Pues nada, a esperar a ver quien es el primero que la sube sin oxígeno

Xavi Thursday 13 january 2005 - 21:09

Re:Ulldeter y Bony d´Envalira

Hola Vincent,

Yo estuve en Ull de Ter el dia 5-01-04, hicimos la Estreta y la entrada y los resaltes superiores estaban con muy poco hielo y mucha roca. La salida de la canal con poca nieve, me imagino que a estas alturas debe de estar con muy poca nieve.
Sector Envalira a tope de nieve, me imagino que los corredores del Bony d´Envalira deben de estar de narices. Yo estaba pensando de subir a hacerlos.

Xavi

Xavi Thursday 13 january 2005 - 21:14

Re:Programa de los Audiovisuales

Hola,

Donde se hara el el pase de audiovisuales?

Xavi

Manolito Thursday 13 january 2005 - 22:56

Ayuda urgente!!!!

Me piro mañana a Quiros y no tengo ni p. idea de donde esta , que tipo de vias hay por alli, etc... el sabado tenia pensado hacer alguna via de deportiva y el domingo alguna en Picos de Europa ¿están muy lejos? ¿que macizo quedaria mas a mano? ¿hay mucha nieve? ufff que agobio   ¿alguna zona con poca marcha de aproximación? ¿tengo entendido que hay un refu, no?

perdonar que os machaque a preguntas pero es que me lo han comentado hace unos minutos y me ha pillado todo esto de golpe  ¿dicen que los viajes no planeados son en los que mejor te lo pasas? a ver si es verdad

Gracias y un saludo,

Cholacao Thursday 13 january 2005 - 06:13

MACIZO DE MAMPODRE

BUENAS,
HE LEIDO EN EL GRANDES ESPACIOS DE DICIEMBRE UN ARTÍCULO MUY CHULO DEL MACIZO DE MAMPODRE, DICE QUE ES CONVENIENTE SOLICITAR A LA JUNTA DE CAST. Y LEON UN PERMISO PARA ACCECER. ME PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN SI ESTO ES REALMENTE NECESARIO.
OTRA COSA, ¿ALGUNO HA HECHO LA INTEGRAL DEL CIRCO?¿QUE TAL ES?
VENGA UN SALUDETE.

Coruxa Thursday 13 january 2005 - 08:37

Re:MACIZO DE MAMPODRE

Buenos Dias

Ya que mencionas el G.E. en ese número; si la memoria no me falla el permiso no es para toda la zona sino para un Pico en concreto (todo esto segun recuerdo); se debe a que forma parte de un Parque Regional; aunque se supone que si no te pillan no pasa nada

Saludos
Coruxa

Darko Thursday 13 january 2005 - 09:09

Re:Ayer subí al Bastiments (2883m) y casi al Freser(2835m) con el mal de altura :-(((

...comorrr...
no m...mi nick es la del nombre propio de un jugador de la Real Sociedad, mi club.

Agur

Evita Thursday 13 january 2005 - 10:21

Raquetas de nieve

Donde seria posible hacer una rutilla de unas cuantas horas con raquetas de nieve por el piri catalán y importante: que haya suficiente nieve!
Por cierto,sabe alguien las condiciones de las cascadas del Pedra?

Un saludo David!!

Evita

Madveras Thursday 13 january 2005 - 10:25

Re:Raquetas de nieve

hombree... quan de temps!!! :))) ja t´he vist a les fotos que ha penjat el Julio

Para requetas me parece que tendras que tirar parriba para encontrar suficiente nieve, esta toda bastante mal..... no se si a lo mejor por la Cerdanya...

IRAN Thursday 13 january 2005 - 10:28

sITUACIÓN DE NIEVE EN EL mIDI Y ACCESO DE poRTALET

Buenos días por la mañana. Este fin de semana quremos hacer la arista de Peyreget para subir al petit pic D´Ossau y luego bajar hacia la Fourche y descender por el corredor de la Fourche. ¿alguien ha hecho esto o ha estado por la zona para decirme cómo está de nieve? ¿sabéis si está limpio de nieve POrtalet para acceder a Francia desde Formigal? muchas gracias!!

Amunt! Thursday 13 january 2005 - 10:31

Pic de la Dona / Bastiments

Dissabte em vaig estrenar amb les raquetes de neu pujant al Pic de la Dona (bé, de neu fins a la Portella de Mentet i prou). Un cop a dalt ens vam plantejar la possibilitat d´anar al Bastiments, però ni el meu company Jordi ni jo haviem fet mai aquesta ruta carenera, per tant, no teniem cap referència i no voliem arriscar-nos. Un excursionista que hi havia al cim ens va dir que el pas de l´Esquena de l´Ase és molt exposat i que millor que no hi anéssim, com a molt anar fins al Coll de la Geganta i baixar a Vallter per allà. En definitiva, vam anar a trepitjar neu per la zona del Coma Ermada i el Roca Colom. La meva pregunta és, algú em pot dir el grau de dificultat que hi ha?, perquè dissabte 22 hi volem tornar-hi amb tota la colla. Cal dir, que som excursionistes, no alpinistes, per tant el nostre punt de vista quan parlem de dificultats té el llistó més baix. Moltes gràcies a tots. Una abraçada. Salut i seny (com diu l´amic )

Me Thursday 13 january 2005 - 11:00

Condiciones Peña Telera

Hola a tod@s,
¿sabéis en qué condiciones de hallan los corredores Abraxas y Maria Luisa de Peña Telera?
¿Se ha formado el Watade este año?

Saludos,
Mario

Javierre Thursday 13 january 2005 - 11:16

Hola Evita
 Me parece que donde puedes encontrar mas nieve es en la val d´Aran.Yo estuve el viernes pasado por la zona Colomers-Montardo para hacer el tuc de Salana con raquetas.Había mucha nieve pero llegando a la cima una pala con nieve un poco durilla que no deberíamos haber subido sin crampones.
 Un saludo

croquetadepollo Thursday 13 january 2005 - 12:02

hay nieve en Nuria?

Buenos dias
Alguien sabe si Hay nieve por la zona de nuria y si hay en que estado está?
Muchas gracias
Y un abrazo y una pronta recuperacion para Mirlo
Ánimo campeon

Monty Thursday 13 january 2005 - 12:22

moncayo

Hola queremos ir el lunes al Moncayo desde el santuario, me gustaria saber desde que altura hay nieve, y si la ruta normal tiene alguna dificultad para gente acostumbrada. Y tambien donde podemos dormir economicamente lo mas cerca del santuario.
un saludo

lucasio Thursday 13 january 2005 - 14:31

Re:moncayo

Hola Monty, yo estuve en el Moncayo a finales de Noviembre y no puedo decirte como está de nieve, pero el otro dia se cayeron dos tios ( en distintos dias) por el pozo de San Miguel, así que seguro que hay hielo y duro. Para dormir puedes preguntar en el alberque que hay en Alcalá de Moncayo, que está muy bien y muy cerca del Moncayo. Suerte y cuidado. 

Freu Thursday 13 january 2005 - 15:12

Re:Pic de la Dona / Bastiments

Bones, Amunt !

El divendres passat, jo vaig fer Ulldeter-Bastiments-Bacivers-Pic de la Dona-Ulldeter.  Vaig pujar pel coll de la marrana, llavors vaig baixar per l´aresta del Bastiments cap a Bacivers, baixada cap a l´estany (però sense arrivar-hi) cap al coll de la geganta. Seguir per l´aresta i cap a pic de la dona i baixada per la portella de mantet.

No em vaig posar els grampons en cap moment, malgrat també reconec que en algun tram hagués anat més segur, però amb les botes rígides no vaig tenir problemes.  La pujada al coll de la marrana amb neu, malgrat ja sortien les pedres, pujada al Bastiments tota per pedra menys els últims 50 metres de distància.  L´aresta del Bastiments al Bacivers, neu al principi, llavors hi ha sectors que hi ha pedres, però cap problema de cornises.  La baixada de bacivers, la pots fer per neu, o bé gairebé tota per pedra, no més cal anar buscant la millor opció (jo la vaig fer per pedra, ja que no portava raquetes, i en algun tram m´enfonsava un xic massa). Cal dir que la neu al migdia, estava força tova.  La diagonal en direcció cap al Coll de la Geganta, era on presentava la neu més dureta (és la part que no hi ha sol), i potser el lloc on m´haguessin fet falta els grampons (vaig optar per piolet i bastó), però es podia fer bé. L´aresta fins al pic de la dona, sense cap mena de problema i d´aquí cap a la Portella de Mantet, ja saps l´estat, pràcticament tot pedra fins a la Portella, i d´aquí fins a Vallter, doncs, en funció de l´hora caldràn grampons o raquetes......

Bé, pel cas, tècnicament no hi ha cap problema, només anar portar el material adequat i ja està.  El temps és molt relatiu, jo vaig estar-hi 4:45 fent un parell de paradetes per mejar alguna cosa, vaig anar tot sol, però amb un ritme normalet.

Espero haver-te ajudat un xic !

Salutacions,
Freu

Jordi C Thursday 13 january 2005 - 15:34

Hola Amunt,

Del coll de la geganta al Bastiments te el problema que no toca el sol i hi ha força pendent. La neu acostuma a estar força dura, amb el que és molt recomanable portar piolet i grampons. Dificultat en sí no en té. Des del Pic de la Dona crec que hi ha una hora i mitja +o-.
El passat dia 2 vaig anar al Bastiments i hi pujava força gent per aquesta vessant, alguns amb esquís.
La baixada del Bastiments al coll de la marrana te menys neu.

Salutacions.

Amunt! Thursday 13 january 2005 - 15:38

Moltes gràcies Freu. En principi no tenim previst fer el Bacivers, a menys que no fem el Bastiments. És a dir o l´un o l´altre. El que més em preocupa és la cresta final que hi ha abans d´arribar al Bastiments, ja que una companya pateig vertígen i no voldria exposar-la a pujar i que després hagués de donar mitja volta, cal anar amb cura quan portes colla. Des del Pic de la Dona no sembla exagerada, però no l´he trepitjat mai, per tant, aquí està el meu dubte. Però pel que dedueixo no és una cornisa, sino un cordal carener normal, oi? Moltes gràcies de nou. Adéu

Amunt! Thursday 13 january 2005 - 15:41

Hola Jordi, gràcies a tú també. Què vols dir, que del Coll de la Geganta al Bastiments les raquetes poden quedar curtes? Si és així, passarem de fer-ho, perquè com he dit, no som experts en el tema i cal anar amb prudència. Pasiau

txori Thursday 13 january 2005 - 16:18

Re:sITUACIÓN DE NIEVE EN EL mIDI Y ACCESO DE poRTALET

aupa Iran.
tienes el acceso abierto y nieve continua y transformada desde el coche
ondo pasa

salvados Thursday 13 january 2005 - 16:46

Re:condiciones aigues tortes y andorra

Yo anduve por Ordino, y estava a tope, eso si, solo raquetee por la estacion, pero se veia todo super bonito y super guai. La gente comentava que era el sitio mas cargadito de too el pirineo (andorrano) eso si.

Pos eso, a rezar a que llueva que llueva que la virgen esta en la cueva, y de paso a ver si sale la maldita niebla del interior, que ace dias que no veo el sol

Apa siau

gora Thursday 13 january 2005 - 17:07

Hola Evita!

Estuve la semana pasada en Tavascan (recomendación de Javierre) y había bastante nieve. Nosotros no pudimos coger raquetas y nos hundíamos hasta la cadera...

Espero que tú tengas más suerte y puedas disfrutar.

Ya contarás.

P.D. Nosotros fuímos camino el Coll dels Tres Pics (creo que se llama así), pero hacía l´estany del Diable nos comentaron que también había bastante.

farell Thursday 13 january 2005 - 17:40

Weissmies

Qué

Farell Thursday 13 january 2005 - 17:43

Re:Weissmies

...qué me podeis decir de esta montaña????

es interesante su "normal" por la zona más cercana a españa?????

cómo està para no cojer medios mecánicos????

es posible hacer vivac sin liar la de cristo cerca del refugio????

venga, contadme algo que no salga en el libro de los 4000 de los alpes ni en el de los 4000 por sus rutas normales....

un saludo,
farell

Sergi. Thursday 13 january 2005 - 18:51

Así me gusta.  Eso si que es una peaaaaaaaaaaaaaaaaaazo excursión

Desde casita andando, que grande  !!!! 

con muchísimo cachondeo         

ilargia Thursday 13 january 2005 - 18:51

Hola Farrell,

a mi me molo bastante la travesia S-N del weissmies.
Asi evitas subir por a SUPER concurrida via normal y sobre todo coger los medios mecanicos para subir ...

Duermes en el Almagellerhütte o alrededores. Hombre, el sitio no es optimo para hacer bivouac pero algun sitio seguro que encuentras. Generalmente no ponen pegas para dormir cerca del refugio.
Subes por la arista sur, que no tiene ninguna complicacion. Todo roca menos la parte inicial, donde hay una parte de nieve ( ni siquera glaciar)

Luego en la cima bajas por la cresta WSW y sigues el itenerario de la cara W entre los serracs. Esta es la parte mas delicada (por lo de los serracs) pero si lo haces a una buena hora no hay gran problema.

Luego bajas hasta Hohsaashütte y aki puedes coger "los medios mecanicos" para bajar. Te lo recomiendo, por que la bajada es un verdadero coniazo.
Lo k mola es quedare a dormir en Hohsaashütte o en la weissmieshütte y encadenar con la travesia Fletschorn-Lagginhorn que tambien es muy bonita.

bueno, espero k te sea util

ilargia

Chemi Thursday 13 january 2005 - 20:04

Re:condiciones aigues tortes y andorra

La zona sur del parque (entrando por Boí) está ... penosa.
Olvídate de esquiar si no es sobre piedras ...

Chemi Thursday 13 january 2005 - 20:12

Tuc de Moró i Puig Falcó (2750 aprox ambos, Vall de Boí) 9/1/04

Nieve prácticamente inexistente hasta 2000 m.
A partir de ahí clapas sueltas hasta los 2500.
A partir de 2500 algo más pero muy poco. Venteada en crestas y costra el resto.
A pie se puede incluso evitar y no sacar piolet ni crampones.
Esquí imposible.
Cuando pueda cuelgo una galeria para que los foqueadores lloréis de pena.

PD: ¿Cuando coño nevará?

Catb Thursday 13 january 2005 - 21:43

Re:Masella o Molina

Hola ia,...perdona, pero por lo que entiendo no vas a hacer esqui de montaña, sino a hacer esqui de pista..si es asi,..no lo dudes, vete a la Molina y mas si tu compañero no tiene ni idea de esquiar.
La molina dispone de pistas mas adecuadas para aprender, Larga, Trampolin, etc.. i dispone de mas servicios y posibilidad de actividades para despues del esqui...
Aunque con este comentario no quiero menospreciar a La Masella que es una estacion genial con buenas pistas pero quiza mas adecuada a personas con mas nivel.
Suerte y un saludo. Catb

Catb Thursday 13 january 2005 - 21:46

Salidas para esqui de montaña por la Cerdanya...

Holaaaassss,..que tal a todos??
Que se os ocurre para alguna esquiada facilita por la Cerdanya, francesa o catalana, no importa,...pero eso si,..facilita, que uno no es muy experto...jajaja...
Gracias y un saludo

Waldo Thursday 13 january 2005 - 22:05

Re:Masella o Molina

La Molina, y me repito , a menos que haya hecho pistas nuevas estos últimos años (reconozco que los esquís los tengo bastante abandonados), solo tiene dos pistas verdes en la parte baja. El resto de azules están en la parte alta y son criminales para la gente que no sabe esquiar mucho (precisamente el usuario de esas pistas) porque la bajada de regreso al parking es por el embudo de quatrecamins.

vima Thursday 13 january 2005 - 22:43

yo la hice este verano como te dice ilargia
asi que no añado mucho mas...

excepto por lo del vivac:

alrededor del refugio hay muchas piedras, pero aun queda algun hueco
y cuando yo estube habia algunos que durmieron fuera en algunos de esos cobijos

luego mas arriba en el paso  previo a la cresta vi tres tiendas de campaña
aunque hay pegaba mas el aire

pero bueno
en principio la acampada libre en suiza esta prohibida....

Jose Thursday 13 january 2005 - 23:38

Re:ayuda para la pica en febrero

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, de verdad que os lo agradezco un monton.
Ya os contaré. Saludos, jose

klaix Thursday 13 january 2005 - 00:35

Re:Recomendaciones sobre pioletes y crampones.

Sección técnica y material

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm (gentileza PIT)

algunos post sobre el tema

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=370&seccion=tecnica2003&busca=eleccion%20piolet

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=9004&seccion=tecnica&busca=eleccion%20piolet

Ale, ya tienes para leer! (por cierto, abajo de todo del foro tienes un buscador, muy útil en estos casos!!! es que llevamos comiéndonos la olla desde hace 4 años!)

Klaix

Klaix Thursday 13 january 2005 - 00:37

Re:hornillo de chapa para alcohol solido

Busca en el foro, que hace un tiempo salió una conversación incluso para hacertelos tu mismo (busca "hornillos ultraligeros"). Apa, adéu!

Klaix

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 08:04

Re:Opiniones sobre piolets técnicos

Veras, yo tengo los Mirage de Cassin, la verdad es que son una pasada, la hoja entra espectacular, pero yo los veo diferente a los otros dos modelos, sobre todo al atzar, para empezar el atzar es mucho mas ligero (se nota) te cansas menos pero tiene peor pegada, (los cassin son mas para hielo que para corredores (por eso la pegada), aunque yo tambien lo use para corredores, fueron un chollo 200? la pareja, no preguntes
) ademas la hoja es muy diferente, fijate bien en ella, es mas para ganchear. Los veo mas parecidos a los Quark. De los Grivel te puedo contar poco, solo lo que aprecio a simple vista... me parecen mas parecidos a los Atzar, aunque les veo una dragonera algo mas flojilla que a los otros dos.
Por cierto cassin esta cambiendo de modelos ahora son los x-alp, x-ice y x-dry creo.
Suerte con la decision

farell Thursday 13 january 2005 - 08:05

muy brevemente:
unos crampones de 12 puntas tipo grivel g12 o unos charlet moser tipo VASAK...

y en cuanto a los piolets... uno de travesia y de tu medida... lo más ligero posible pero de buen metal...

un saludo,
farell

Farell Thursday 13 january 2005 - 08:15

Re:Piolet BlackD. SHRIKE???

mira...  aún no diciendonos el modelo exacto... me atreveria a comentarte que  el tema referente a las diferencias de equilibrio/pesos entre un piolet paza/pala vienen dadas POR EL HECHO QUE LOS DIFERENCIA... la pala o la maza... que como se pueden suponer tienen diferentes pesos y en diferentes repartos (la maza más peso y más cerca de la cruz y la pala el peso más repartido y menos centrado en la cruz)...

los modernos piolets modulares son EXACTOS sin pala/maza...vamos, como mínimo hasta donde yo conozco(está claro que puedo estar errado)
un saludo,
farell

PIT Thursday 13 january 2005 - 08:38

El caelntador de primus no es mas que una almohadilla como las de las manos que es reutilizable y sirve principalmente para colocarse debajo de las bombonas de gas y calentarlas para que funcionen mejor en temperaturas frias (donde las bombonas de gas funcionan peor y duran menos) la idea es buena salvo que solo funciona una vez (luego tenemos que  sumerjirla en agua hirviendo) por lo que es poco practica y no tiene nada que ver con lo que tu buscas

Para encontrar esos hornillos de chapa lo mejor es que acudas a alguna tienda de objetos militares ..........soldiers en madrid ..sherman survival en gijon (busca sherman survival en la web pues tienen pagina web) o lo que haya en tu zona ...de todas maneras otra opcion es llevar un hornillo de alcohol de los hechos en casa y llevas el alcohol en un mini platipus ..... 

Sergi. Thursday 13 january 2005 - 08:43

Re:Eleccion de Chaqueta de Plumas Yaaaaa!!!

Eii Asturiano.
Héchale un vistazo al buscador y verás que se comentan algunas.

Todas son buenísmas chaquetas, yo me quedaría sobre todo con la que mejor te quede, ya sea TNF MHW o PRYCA  y el precio que más se te ajuste.

Quietman Thursday 13 january 2005 - 08:56

Para el tema de crampones, 12 puntas, y más si te estás planteando entrar en algún corredor... además ahora están los nuevos con dos piezas plásticas, que se adaptan a cualquier bota y se ponen tipo semi automático, échales un vistazo.

Por cierto, ya que saco el tema, como veis este tipo de crampón? No para andar, que le veo práctico, sino si vas entrando en cosas más serias (nortes, corredores) se notaría la diferencia con respecto a un semi?

Pit Thursday 13 january 2005 - 09:07

Re:Therm A Rest Ridrest o Z-Lite

No es ninguna tonteria, realmente demuestra que eres bastante avispado.........existe un problema real al comparar esas 2 esterillas resulta que efectivamente la z rest parece mas gordita pero se da un curioso fenomeno la z rest es efectivamente de 2 cm pero simplemente por que su forma es en relieve, cuando nos tumbamos encima nuestro peso hunde sus formas, por lo que estamos apoyados sobre una superficie realmente que puede ser mas fina que la ridge rest (que es de espuma densa con un poco mas de espesor real) ademas hay otro factor, con el uso la forma de huevera se vence un poco haciendose pelin mas fina por lo que la diferencia real de espesor al final es menos (comprobado en mi esterilla despues de unos meses de uso)  ademas la ridge rest es mas ligera (por eso tambien el r es mayor)           en la mayoria de las comparativas "independientes" hay consenso en que la ridge rest es mas ligera mas barata y atencion "mas caliente" yo  he usado la zrest mucho tiempo y me encanta su plegado pero salvo por ese detalle hoy pienso que aunque hay pocas diferencias me decantaria por la ridge rest .........aunque ya te digo que creo que las diferencias son pocas  Otra cosa importante es que te fijes en medidas, existe una ridge rest  deluxe (la gorda) en una medida (1.85 x 31 cm creo ) que aunque obviamente es mas voluminosa y pesada es un peazo colchoneta (te lo digo por que en las tiendas no saben lo que tienen y en estas colchonetas hay al menos 3 medidas por cada una)

Pero bueno yo apuesto por la ridge rest sin duda ........ a pesar de los espectacular de la zrest (y estando encantado con ella) estoy convencido que es pelin mejor relacion calidad precio duracion calor

Ángel M. Thursday 13 january 2005 - 09:24

Re:Opinión botas Salomon trekking

Yo me decidiría por Salomon.

Mensajes que hablaban de Asolo de trekking en este foro:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica2003_3392.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica2003_3635.html

Aunque esas botas no son de la misma gama de Asolo que comentas, puede ser información útil.

Mae Thursday 13 january 2005 - 09:31

Saludos!!

Bueno, me uno al carro.... Yo tambien ando detrás de unos crampones y un piolo, después que echar un vistazo por los post sobre el tema (ayer no tenia mucho curro), lo tengo algo más  claro, pero ahora me asalta una duda, en el tema de los crampones.
No tengo experiencia usando estos aparatejos, asi que voy de nuevo, y siguiendo el razonamiento de Pit, (Evangelio según San Pit , versiculo 4, parrafo 11, de la Biblia del Material de Montaña Madteam) que dice algo asín como que por unos pocos euros de diferencia te compres lo que más te mole..... que comprariais un crampon 10 puntas, que seria lo más apropiado para un inexperto, o algo más tecnico de 12.
La verdad es que estaba pensando en unos G12, pero me asalta la duda sobre los g14, jejeje, es que ya puestos, porque quien sabe donde vas a acabar metido (con el tiempo, claro.... mucho tiempo...).

Saludetes!!!

Sergi. Thursday 13 january 2005 - 09:43

Si lo que quieres es hacer corredores y empezar poco a poco a meterte en hielo unos G14 sin pensártelo.  Crampón polivalente para alpinismo, cascadas,  etc....

Además te servirán también para caminar y no creo que las disposición de las puntas frontales ayude en nieve blanda pero hay mucha diferéncia en muy dura o hielo.

Eso si, un poco caro y pesado si solamente lo vas a utilizar para caminar.

Los nuevos modelos de Charlet ahora mismo no me convencen porque si se rompe una punta has de cambiar toda la plantilla delantera

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 10:06

Gracias Pit por la rapida respuesta, yo tambien opino que podria ir mejor la RidgeRest, si conozco la deluxe, pero me parece demasiado pesada y sobretodo voluminosa, aunque se que alguna noche me apetecera tragarme mis palabras , . Hoy mismo me la pillo que mañana por la tarde me voy pa Picos y alomejor toca vicac...
Probare la diferencia con la de "piquitos"...

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 10:11

La verdad es que ya mire bastante en el buscador, de hecho un post sobre chaquetas de pluma anterior lo inicie yo.... Lo que pasa que como ya llegue a estos dos modelos concretos y no son exactamente iguales me gustaria la opinion de alguien que los conozca o las tenga por ver que tal estan, es que son 200? y claro uno le da vueltas y vueltas, y mi almoada es de algodon, de pluma no tiene ni idea...
Saludos

clint Thursday 13 january 2005 - 10:30

¿Y qué opináis de la ProLite 3? Tiene 2,5 cm de grosor... ¿eso añade más comodidad a la espalda a parte de más calor?

Montse Thursday 13 january 2005 - 10:30

REPARTO PESOS PALA vs MAZA

Re Ayer: Pregunta: Los piolets técnicos modulares? son idénticos tanto el de pala como el de maza "entiéndase todo excepto pala y maza", es decir, yo puedo comprar dos mazas, quitarle a uno la maza y cambiarlo por una pala y ya tengo uno de cada igual que si me los comprara uno de cada? Madveras ayer me comentó que alguien dijo que el reparto de pesos entre maza y pala era diferente. Alguien sabe si esto es verdad? Jeje, ya se ha habierto la veda para los expertos del tema, y yo aqui sentadita esperando respuestas.

Gabi Thursday 13 january 2005 - 10:47

Re:REPARTO PESOS PALA vs MAZA

los piolets modulares son identicos, por eso son modulares. Lo que pasa es que la pieza MAZA, pesa mas que la pieza PALA. Por lo menos en la gran mayoria de piolets modulares.

yo, por ejemplo, me he puesto la pala del pulsar ergo, en el pulsar recto, asi tengo un piolet pala recto, que es lo mas polivalente cuando solo llevas un piolet.

Y para PRINCIPIANTE, que buscaba un piolet para comenzar y con vistas a usarlo tiempo sin tener que comprarse otra cosa, pues yo te recomendaria un piolet tecnico recto. Rollo un pulsar, lucky fus007, u otro modelo del estilo de 50 cm y pala. Eso lo tienes para toda la vida (si no se te cae monte abajo), y es un tipo de piolet muy polivalente. Vale que se queda corto para paseos, pero es muy util, funciona perfectamente y es duradero. Vamos, lo que tu pides.

Jamoni Thursday 13 january 2005 - 11:07

Yo tengo la Sherpa de Solo Climb. Me encanta porque es muy ligerita pero abriga un puñao y tiene muy buen corte. El exterior es de una especie de ripstop, es reversible y se comprime muy bien. Yo no tengo ninguna queja, y he estado a muchos grados bajo cero con ella. Lo único que se echa en falta es una capuchita de pluma... A ver si me la pueden hacer en Plumas las Cruces

Salud

Montse Thursday 13 january 2005 - 11:34

Jajajajaja, farrell, lo siento tio. Lo primero que he hecho hoy ha sido mirar el tema abierto de ayer y no he visto respuesta. Véase que he dicho "no he visto" no que "no había". Lo cual quiere decir que estaba todavia en horario de transición entre los ronquidos nocturnos y el despertar del nuevo día. Oye tiu... sin rencores vale? me perdonas? eing? oye farrell me perdonas del verbo perdonar? venga.... si, porfi, soy una caraja, lo siento, como penitencia si eso, subiré una rampa de nieve en plan hobbit, descalza y eso.... me perdonas? Por otro lado las contestaciones me parecen de lo más coherentes, es mucho más práctico industriamente hablando el hacer las piezas iguales, menos complicado en la cadena de montajes. Gracias, de momento ninguna opinión de nota discordante sobre el tema. Oye.... farrell, bon rotllo vale tiu (sonrrisa profident)

farell Thursday 13 january 2005 - 11:45

solo si me llamas FARELL , JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJ....

engaaaaa.. que no pasa na!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

plakaplaka Thursday 13 january 2005 - 12:23

Gracias a todos, creo que me voy a fabricar un hornillo de esos con unas latas de coca cola aunque le hare alguna modificación para utilizarlo con pastillas de alcohol en lugar de alcohol liquido.

Le sigo viendo utilidad al Primus Head Pad como calientamanos, me ha dejado impresionado, por cierto lo he visto en la página de balmat y su peso es de 90gm

En la página que me ha recomendado PIT http://www.shermansurvival.com/sacosyrefugios.htm
he visto una manta impermeable, como un poncho pero con arandelas, parece que puede ser util para construir un toldo con unos bastones ¿habeis probado esto?, ¿como soleis construir los toldos para los vivacs?

Gracias de nuevo

Gabi Thursday 13 january 2005 - 12:47

si te lo haces con chapa de lata cocacola, vigila luego, que si le pones un perolete con agua, la chafas.

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 13:24

Pero, la ProLite es hinchable ¿no? ya sabes el tema del enfriamiento del aire en el interior de la colchoneta, etc... Las hinchables solo me gustan las ligeras por peso y portabilidad para el verano, pero esta tampoco es tan ligera 575gr mas o menos. Y si el frio no es un problema pues no hace falta tanta esterilla, yo en verano uso, me da verguenza decirlo...
Un cacharro de esos para poner en las lunas de los coches que esta aluminizado por una cara... no ocupa nada, pesa poco, aisla lo justo en verano y en seco claro, es cierto que no es muy comoda, pero yo no tengo problemas con eso.

klaix Thursday 13 january 2005 - 13:24

Piolets polivalentes

Aprovechando que me he repasado todos los post de piolets y el fabuloso artículo de PIT, me ha entrado la duda... Vamos a ver...

- Grivel Jorasses ($$$)
- Grivel Air Tech evolution (menos $$)
- Simond Maverick MX (mu guapo, pero $$$$)
- DMM Vapour (bastante barato, ligero 560g, pero corto)
- CAMP Alpax ($$$ para lo que nos tiene acostumbrados camp)

Uaaaa.... estoy con unas dudas.... es que siempre le mango el piolet de travesía a mi colega (un Jolly de camp), y me quiero meter en corredores (de momento moderadamente fáciles, luego ya subiremos de nivel). Venga, esos debates que tanto gustan y aportan!! (Otra "guerra" farell vs PIT!jajajajajaj)

Klaix (confundido)

quietman Thursday 13 january 2005 - 14:14

BOTAS

Me gustaría que me comentarais algo sobre botas, ya que la que yo tengo es solo de un litro de capacidad, con forma de riñón, y veo que para la Noche Romántica no nos va a llegar ni por el forro, es una 3Z y la verdad que su capacidad de conservación de los caldos es excelente, pero la forma de riñón no me convence para rellenarla, de pronto sale el aire acumulado y me hace perder vino...

Vaaaaaaaaaaaaaale, me autoexpulso un rato, pero es que no tengo curro y me aburroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Vica Thursday 13 january 2005 - 14:32

Re:Piolets polivalentes

Si en un futuro piensas meterte en corredores o cascadas yo me compraría por ejemplo el Alp Wing de Grivel (los tengo yo, y van genial en corredores y cascadas) o el Aztar de C. Mosser (lo considero mejor que el grivel para cascadas). El Jorasses de Grivel también lo tengo, (te vale para corredores y resaltes, pero no para cascadas).

Piénsalo bien que valen una pasta y no te quedes corto. Pero si estas seguro de no meterte nunca en corredores o cascadas comprate uno bueno clásico y baratito, te será mas que suficiente.

Saludos.

Kraska Thursday 13 january 2005 - 14:33

Re:BOTAS

Extapolando a esta pregunta, la archimanida dicotomía ya planteada en similares circunstanicas, me atrevo a abundar en la duda y cuestionar...
¿Y en este caso, también es planteable la discusión Bota de cuero-Bota de plastico? ¿o escogorciaremos el contenido?

Yo personalmente voto por las de cuero, eso si, con una buena membrana interna (de pez bien extendida). Me da a mi que hacen mejor vino

En todo caso cabe plantearse suministro de reposición en botellas plasticas adjuntas (por cuenta del equipo de apoyo)

(se ve que no eres el único con ganas de enredar )

Salud
Kraska

Luisete Thursday 13 january 2005 - 14:46

Donde esté una barrica de madera de roble que se quite el resto.... Yo creo que lo suyo sería alquilar una mula y atarle a cada lado una barrica de esas con grifo, para que la gente se pueda ir abasteciendo sobre la marcha

Quietman Thursday 13 january 2005 - 14:50

Bueno, como siempre todo depende de la actividad a la que te dediques, de si vas a la búsqueda de hielo o no, es decir, si vas a llevar vino o el gin tonic con los cubitos...

Para la montaña clásica, basada en el vino, creo que todavía no se ha superado la combinación cuero/pez, en cambio en técnicas modernas el plástico puede mejorar las prestaciones, como en el caso de llevar el cubata... vale el Platy Plus?

Por cierto, alguien puede indicarme la mejor aleación para la petaca con aguardiente?

Farell Thursday 13 january 2005 - 15:03

no creo en la polivalencia... de casi nada... pero en cuestion de piolets... menos....

un saludo,
farell

Antonio115 Thursday 13 january 2005 - 15:26

No soy experto, pero tampoco creo en polivalencias, no hago cascadas, y sólo corredores mas o menos fáciles (depende de la nieve), tengo un piolet clásico (camaro de simond) y me funciona bien para travesías y corredores como Vermicelle, Estassen, Forcanada y parecidos, soy de la opinión de tener un piolet clásico y otros más técnicos, pero como he dicho no soy experto.

Antonio.

PELLO Thursday 13 january 2005 - 15:28

Piolet + tercera herramienta

Y, no se lo que os parecera, pero si no hay una intencion clara de meterse en cascadas, un piolet clasico corto (de unos 50 cm) y uno de los denominados tercera herramienta? Para corredores de nieve y palas empinadas, como lo veis? Bueno, no se, economicamente sale mejor que una pareja de pala/maza, de peso tambien, me parece que el conjunto tiene utilidad, ... pero poco se habla de ello.
Bueno, a ver si alguien opina sobre el tema ...
Pit, tu lo comentaste en tu articulo, no?

Agur

Antonio115 Thursday 13 january 2005 - 15:47

Al experto en caldos del grupo no lo tengo aquí (el pobre está esquiando en Formigal), pero seguro que te diría que depende del vino, como lo he sufrido en mis propias espaldas, en la última subida del año pasado decidimos que subiriamos Ribera de Duero, según el este vino no va bien en bota (no me preguntes po qué) así que botella de 1,5 (de vidrio, y pesan pesan pesan) , ahora para la próxima vez Cariñena o Priorato que parece que si les va la bota.

Antonio.

P.D. : el menú fue Torta del Casar, tostadas y vino.

plakaplaka Thursday 13 january 2005 - 16:01

Bueno en principio sería solo para una emergencia, derretir nieve o tomar un caldito algo caliente, en caso de un vivac improvisado, no quiero cargar mas de 100grm entre hornillo y pastillas ( por eso lo de no ir a combustible liquido, que el recipiente para este ya llega a ese peso ), cuando tenga alguna salida con inteciones de cocinar ya echare el de gas.

De todas formas si se hace con una lata de refresco con la construcción de doble pared que viene en la página http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistove.shtml

Parece un diseño algo laborioso a simple vista a mi me parece bastante robusto para aguantar 1-1.5Kg ¿no?

Quietman Thursday 13 january 2005 - 16:04

Para la bota recomiendo vinos que puedan beberse frescos, vinos jóvenes y recios, o algún maceración carbónica. Además deben ser vinos que no necesiten airearse, como debe hacerse con los que tienen madera.

En resumen, hay vinos por dos euros que están realmente ricos, y que en la bota, bebidos en la cumbre, saben a gloria.

Lo de la torta del Casar me parece genial, se me está haciendo la boca agua... cuando vamos a la montaña, que tengo hambre?

FARELL Thursday 13 january 2005 - 16:19

Re:Piolet + tercera herramienta

puestos a hacer "inventos" para corredores fáciles o antes de lo "complicao" yo cojo uno de los 2 tecnicos para una posible autodetencion y un baston en la otra para el apoyo...

un saludo,
farell

Picu Thursday 13 january 2005 - 16:33

Personalmente hablando yo soy de que por mucho que avancen los materiales y la dificultad extrema el verdadero montañero siempre tendrá un poco de romanticismo interior, porque... uno ya ha superado lo de cambiar una mochila 30l. de ataque por el zurrón, pero ande se ponga una bota de piel que se quiten todas las laken. Porque unos gavachos (que en el tema montaña andan muy adelantados) que conocí en el Midi de Ossau que eran unos kañeros de cuidado, cuando llegaron a la cumbre en vez de barritas energéticas, sacaron su jamón de pato, la bota y se pusieron como que tibios. Y ya entrando en tecnicismos yo personalmente como impermeavilizante utilizo la cáscara de plátano. Porque? pues porque es barata, fácil de encontrar, reciclo, es biodegradable y encima no jode la capa de ozono como los sprays (toma!!! ahi lo llevas), tambien porque mi padre a si me lo enseñó, y yo que soy un buen hijo pues no hago caso omiso de sus consejos. Por cierto, a mi lo que me va es el zumo de uva riojano o priorat, pero vamos, eso va a gusto, por eso los jankies le dan al filete de vaca loca Macdonalsleras y yo al filete de cerdo Jabuguero.

chapy Thursday 13 january 2005 - 16:42

la noche romantica va a ser verdaderamente excepcional p lo q veo.... yo (aunque PIT me eche la bronca p llevar material inecesario y peso extra al monte) me ofrezco a llevar las botellas de plastico de refuerzo (las llenas).......

con lo q habeis comentado sobre calidad del vino... estoy totalmente de acuerdo con QUIETMAN.....
sobre si CUERO/PLASTICO? opino q para travesia (varios dias con nieve y abriendo huella y algun tramo tecnico es mejor el plastico pq no se moja..., eso si el problema de la transpirabilidad es un tema q hay q mejorar..... Para salidas cortas de un dia (o una noche) el cuero es el mejor......
yo me dejaria de tanta membrana y leches una bota normalita pq para el 90% de los usos q le damos la mayoria nos sobra..... eso si, si entras en tinglados mas tecnicos (los machacas) pues si q habria q buscar una cosa mas especifica, pero mientras tanto con la tipica bota nos apañaremos.....

a ves si me podeis solucionar una duda q tengo
quiero comprarme una bota ya q no tengo y mis salidas se hacen insoportables sin un accesorio tan util q para PIT es uno de los 3 pilares del material.... y no se si elegir un modelo con caña alta o baja..... y cual seria el modelo mas adecuado para las trincheras dado q el ambiente siempre es humedo......

GRACIAS P ADELANTADO.
A LAS TRINCHERAS!

Armosio Thursday 13 january 2005 - 17:18

Re:mini eskies

Aupa!

Yo no soy esquiador ni nada por el estilo... Osea k en mi experiencia poko os podreis basar..

Pero en la especial invierno de la desnivel del año pasau salia un reportaje sobre eskis de travesia y lo de botas de alpinismo para eskiar lo ponia bastante mal... hablaba de tobillos rotos y tol kopon osea ke no se yo si me fiaria mutxo...

benga agur!

Eneko.

JANDER BORRACHUZO Thursday 13 january 2005 - 17:22

AY QUE RECUERDOS LA BOTA... pero el hombre y los materiales evolucionan un monton...

Dejate de botas, aparte del rollo romantico... no creo que sean una gran opcion si el vino que quereis chuparos es de calidad, y embotellado.. vamos que te veo echando un Emilio Moro en la bota y te aostio inmediatamente

Nosotros siempre que vamos unos cuantos (mas de dos) hacemos lo siguiente...

compramos dos botellas de vino del que nos de la gana.. si duermo en el suelo, puedo gastarme unos eurillos pal vino ¿no?

las abrimos y las metemos dentro de una cantimplora sigg de 1,5 litros, caben dos botellas exactamente. Ventajas:

-el vino no coge ningun sabor
-no tienes que bajar residuos (cristal) a la bajada.
-puedes abrirla y cerrarla las veces que quieras
-si sobra vino y la sigg es tuya, te lo zampas en casa con dos huevos fritos en aceite de siurana a cara perro.... slurp slurp

asi que tu mismo.. si quieres llevar la bota, metele vino de granel, como dice el compañero, joven, recio, alto de grado y con cuerpo, que mate el saborcillo ese de la brea...

jander Thursday 13 january 2005 - 17:28

Re:Piolet + tercera herramienta

no se... pensandolo un poco a mi me gusta mas la opcion:

si tu idea es empezar y complicarte posteriormente... uno clasico y uno tecnico, puede ser una opcion.... cuando no pares de meterte en cirios, solo tendras que comprarte uno tecnico y tendras lo ideal, uno clasico, y una pareja de tecnicos.

si nunca vas a meterte en cascadotes, la opcion de farell tampoco me parece mal...

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 17:34

La verdad es que lo de esquiar con botas rigidas de alpinismo siempre se le pasa por la cabeza al pobre (en todos los sentidos) hombre de a pie, debido al costo de tener 3 o 4 pares de botas segun actividad, ademas de la polivalencia.
Esquiar con botas de alpinismo aunque sean plasticas es una barbaridad, se deberia de tener una tecnica muy buena y ser descensos sencillos, y aun asi... De todas maneras los miniesquis no se comportan igual que los largos, no flexan tanto, no los diriges igual, no agarran tanto de cantos, etc... y seria dentro de lo que cabe mas facil intentar bajan con ellos.
Si por ejemplo el sentido es un aproximacion, hacia arriba no tendras problemas (con los que tienen fijacion de travesia claro, no con los del decathlon... Y si te digo es para aproximacion el descenso del corredor lo harias andando, rapelando, etc... per nunca en esquis y si podrias hacer la "desaproximacion" si es sencilla, no se si entiendes por donde voy... De todos modos yo lo desaconsejaria. Yo tengo unos Salomon Snowblade que pille de segunda mano a una tienda de alquiler, por probarlos, y cuando hago algo con ellos llevo las botas de esqui de pista (no tengo travesia) son un trasto, pero es lo que hay...

Antonio115 Thursday 13 january 2005 - 17:39

Hace tiempo que no esquío (por problemas en la rodilla), pero si te puedo decir que las botas de esquí alpinas o de travesía, además de ser más altas que unas plásticas de montaña, tienen una inclinación hacia delante que te facilita tu posición sobre el esquí (piernas ligeramente flexionadas) y la recuperación de la posición en caso de desequilibrios, saltos etc. leves.
En cuanto a los skiboards mira primero que la fijación sea de travesía (yo en el decathlon no los he visto) lo que he leído sobre el tema es que en situaciones de nieve dura y sobre todo hielo son difíciles de llevar, la socorrida cuña no funciona por ser de longitud tan pequeña. Todo se realiza con los cantos más parecido a unos snowboard.
Puedes buscar en internet por skiboard o por los modelos más conocidos los Kong GRIMPER o los Rossignol VENTURE

Antonio.

Paquito Thursday 13 january 2005 - 18:38

haber si alguien conoce la marca JOLUVI

JODER GENTE HE VISTO UN FORRO CORTAVIENTO DE ESTA MARCA EN UNA TIENDA DE MATAERIAL DE MONTAÑA Y ME HE QUEDADO FLIPAO LO BARATO QUE ERA  HABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA MARCA Y ME INFORMA A LO MEJOR ES QUE ES UNA MIERDA Y POR ESO ES TAN BARATO A POR CIERTO Y SI ALGUIEN SABE ALGO DEL MEGATEX QUE ME LO DIGA TAMBIEN

Jaume... Thursday 13 january 2005 - 18:43

Weeeenas! (de nuevo)...
Si es para emergencias y del peso que dices, no hay opción: trozo chapa y pastilla esbit. Eso sí, no esperes poder fundir nieve con él, ni calentar casi nada en condiciones "bajo cero", en las incluso será dificil encender la pastilla.
En cuanto a bricolage, el pepsistove y otros muchos más (http://home.comcast.net/~agmann/stove/) ya son hornillos "de verdad", pero entre fogón, combustible y accesorios superan los 100grs. Tampoco dan buen rendimiento a muy bajas temperaturas, puesto que no se calientan lo suficiente para vaporizar correctamente el alcohol.
Referente a los "calientamanos" los hay desechables y reutilizables, entre estos está el que citas y otros con combustible (barritas de carbón, alcohol, etc.) que vienen a ser un mechero "cerrado". Se usan bastante en caza, pesca, golf, etc. en cuyas tiendas seguro que verás un amplio surtido.
No te quemes! Saluditos...

Aragorn Thursday 13 january 2005 - 18:46

Re:haber si alguien conoce la marca JOLUVI

Yo me compre el año pasado un pantalon de esquiar joluvi de con la membraba megatex, me salio muy barato y si te digo la verdad me hace un papelon viendo los precios que hay por ahi.
Tampoco lo he utilizado mucho pero no me quejo la verdad,las pocas veces que he ido a esquiar no me he mojado, aunque creo que no transpira mucho
Si te gusta el modelo, la relación calidad-precio suele ser cojonuda

principiante Thursday 13 january 2005 - 18:57

Más sobre piolets.

MÁS MADERAAAAA......
Bueno aquí va otra de piolets.
Me leo y releo el artículo de Pit, los post con lo que me habeis contestado y creo que lo tengo más o menos claro para empezar a ir de tiendas. Pero siempre hay una duda...
Creo que lo más apropiado pueda ser un híbrido (mango recto + hoja técnica con pala // o mango curvo pero largo y hoja clásica) ya que por lo que comentais para corredores sencillos y demás es suficiente y creo que te pueden sacar de un apuro (al funcionar mejor en tracción) si te encuentras con un marrón que tu inexperiencia apenas supera. Bien, y dicho esto, entre estos dos Híbridos ¿que diferencias hay? es más técnico el de hoja técnica? servirá igual para autodetenerse?
Y el de mango curvo? cuando lo utilicemos como reunión, ¿como estaca funcionara si tiene la longitud adecuada? ¿y para anclar en "T"? ¿no se correra la cuerda hacia el vertice de la curvatura desplazando el centro del reparto de pesos?.

Estas son mis dudas. Por lo demás lo ideal sera la hoja y la pala desmontable e intercambiables para poner maza o pala....
Gracias, como siempre de antemano (por si luego no contesto a vuestras respuestas en agradecimiento, lo digo antes.)

ricardo Thursday 13 january 2005 - 19:15

Re:Más sobre piolets.

Lo dicho, mas madera.

- Existen piolets técnicos baratos y ligeros: Stubai tiene un modelo en el que la hoja y la maza/pala no es desmontable por lo que el precio es la mitad/tercera parte que un modelo desmontable.   Objeción: si se rompe la hoja hay que tirar el piolet, no se puede cambiar la hoja por maza.  Pero para la utilización que se esta hablando es dificil que se rompa y se compra uno con pala y otro con hoja para no andar cambiando. Lo que está dejando antiguos y lo que mas está cambiando en los piolets técnicos es la forma ergonómica del mango. Por el precio de una tercera herramienta tienes una maza técnica. Hasta que punto nos dejamos llevar por el colorido/último modelo/materiales especiales, para caer en manos del marketing y el consiguiente precio excesivo.

principiante Thursday 13 january 2005 - 19:19

Yo no tengo mucha idea de botas, soy más de botellón, del mini de plástico y a tirar.
pero el otro día vi una, en GONZALOSPORT en la calle Ribera de curtidores de cuero pá botas, que tenía maja pinta: Klevar, para que este fresquito y no coja sabor, en la parte alta; por abajo estaba forrada de goma paa que no se ralle al apoyarla; es cramponable (debe ser para mamarse en corredores, cuando ya todo está perdido y sin solución... no le veo otra función ) y tiene dragonera en vez de correilla de cuerda que jode el hombro. Su peso en vacio es de 50 grs. (le encantará a Pit).

La marca: Don Sancho.

principiante Thursday 13 january 2005 - 19:27

Esa es la colchoneta que he adquirido hace poco y que ya probe. Es cierto que hay otra que es para invierno (la mia es de 3 estaciones) pero pesa el doble (es el doble de gorda y un poco más ancha).
Realmente funciona. Yo he tenido las típicas de 100 pelas (las de pinchitos) que pesan mucho y ni amortuguan ni calientan (no valen ni pa hechar un polv...), luego una Altus de medias bolas pr un lado y por el otro de tiras en forma de U a lo ancho, pero sin tabique al lateral, con lo que no guarda aire sino que favorece que haya corriente; este modelo era más cómodo que la de a 100 pero no calienta. La Thermarest es cómoda y caliente. La de invierno debe ser la leche, pero para llevarla en el coche.
Esta es mi opinión.

Asturiano Thursday 13 january 2005 - 22:48

Re:haber si alguien conoce la marca JOLUVI

Es una marca asturiana, por aqui se ve bastante a la gente, sobre todo para esquiar, tienen productos de excelente relacion calidad precio, sobre todo los pantalones salen muy bien, las chaquetas suelen ser mas pesadas, por eso se ven mucho en esqui, yo la comparo con Inesca... no se.
Por se te suena la marca MARCONI de natacion (la que patrocina a David Meca, uso la ropa en el Lago Ness) es de JOLUVI, tambien surte de equipaciones a equipos, el Oviedo la uso muchos años.

argggg Thursday 13 january 2005 - 12:35

Alpinistes i xerpes demanen que es protegeixi l´Everest del canvi climàtic

http://nosaltres.vilaweb.com/jvilaweb/GetHTTP?p=574&f=1&pa=pidcmp&va=944445

No tindrien tb que protegir-lo de la gentada que hi ha??

Madveras Thursday 13 january 2005 - 12:41

Re:Alpinistes i xerpes demanen que es protegeixi l´Everest del canvi climàtic

Francamente... me parece una soplapollez, amenazado lo està TODO el planeta.. no solo algunos lugares o edificios... valgame dios! aedificios!!!!.... sin comentarios!! .. por mucho que sean edificios milenarios..... TODO el planeta està moribundo... muchisimo más de lo que la gente se imagina

Madveras Thursday 13 january 2005 - 12:46

A ver.. lo que me parec una soplapollez es la World Heritage Danger List .... ojala solo estuviera eso en peligro.... ... politicos y burocratas...

Lluis.m Thursday 13 january 2005 - 13:48

pero que coño pasa que se les va el negocio a la mierda???? lo primero es limpiar la montanya de las toneladas de PUTA MIERDA de basuras depositadas despues de los vividores de la zona  i de muchos que se llenan los bolsillos a cuesta de los pobres verdaderos montayeros porque alli solo van cuatro verdaderos escaladores los demas es pura basura   i todas las otras zonas querrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr      apa siau

Epcarl Thursday 13 january 2005 - 14:08

Re:Cámara de video

El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.

Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día  5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.

Epcarl Thursday 13 january 2005 - 14:11

Re:Os pido algo de ayuda (unas cuestiones) antes de comprarme una cámra

El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.

Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día  5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.

Quietman Thursday 13 january 2005 - 14:20

Re:Os pido algo de ayuda (unas cuestiones) antes de comprarme una cámra

Pues es cuestión de suerte, yo me compré la cámara digital con ellos, la solicité un lunes, el martes me llamaron diciendo que había salido de París, y el miércoles la tenía entregada en mano, y haciendo fotos...

Imagino que estos sitios, si todo va bien son cojonudos, el problema es cuando algo se tuerce, no tienen capacidad de maniobra. Y es que el servicio del Corte Inglés se paga.

Epcarl Thursday 13 january 2005 - 14:26

Re:recomendarme una camara digital

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies