Ir a la conversación completa
Buenas PIT
El domingo pasado, nieve desde la salida del pueblo de Tuiza de Arriba (Asturias) cota unos 1.250 mtr. Desde antes del refugio de Meicin (1.500) te podías calzar esquíes para hacer travesía. Nieve dura hasta el collado de Terreros. A horas centrales nieve sopa en caras Este y Sur pero en Norte y Oeste se mantenía buena. Desde la cima se veía completamente nevada la zona de León incluido el pueblo de Torrebarrio. Esta muy bien para andar con crampones o esquíes pero sobran las raquetas. Si me pasas tu mail te mando fotos que saque para que te hagas una idea mejor.
Saludos PIT .
Han avisado del servidor que a las 12 han de hacer unos cambios de hardware y puede que haya pequeños cortes del servicio de unos 3 o 4 minutos... esperemos que sea poq¡co o que no se note....
P.D.: Acuerda de preguntarle al traumatologo que si con Chapa y tornillos que grado le podemos poner a tu pierna
Animo
Saludos
Coruxa
Meintras no tenga la paginilla acabada aqui os dejo el programa ![]()
![]()
DILLUNS, 31 de GENER ? 21 h
Especial Andes del Perú.
Serralada volcànica d?Arequipa. A càrrec d?en David Taurà.
Audiovisual de les activitats realitzades en la zona: Ascens al Cerro del Simbral, Laguna Salinas, Tresk del Origen del Amazones, ascens al Nevado Mismi (5597 m) i al Chachani (6075 m).
Huascarán Nord. A càrrec d?en Lluís Trabalón.
Projecció de les activitats que ha realitzat aquest estiu a la Cordillera Blanca: tresk del Huantsán, ascens al Urus i Ishinca, intent al Nevado Copa i ascens al Huascarán Nord (6655 m).
DIMARTS, 1 de FEBRER ? 21 h
Canadà gelat. A càrrec d?en Joan Solé.
Projecció de diapositives de les escalades de dificultat en glaç que ha realitzat al llarg de dos viatges al Canadà. ?Grans clàssiques de dificultat de l?escalada en glaç a les Muntanyes Rocallosses com Polar circus (V,5), Curtain call (IV,6), Oh le tabernac (III,5+), Kronemburg (IV,6), Pilsner Pillar (III,6), etc. escalades realitzades el 1998 per Eloi Callado i Joan Solé.
Explorant l?illa gelada de Newfoundland (Terranova).Recerca de salts ?d?aigua dormida? pel rigorós fred de l?hivern en aquest indret
del Oceà Atlàntic. Obertura de noves vies de glaç en els gèlids fiord del Gros Morne National Parc.
DIMECRES, 2 de FEBRER ? 21 h
El bloc a Catalunya. A càrrec d?en Ferran Guerrero.
Repàs a l?actualitat de l?escalada en bloc a la nostra terra. En Ferran ens ensenyarà imatges dels nombrosos encadenaments de dificultat que ha realitzat, molt especialmente en l?escola de Can Boquet.
DIJOUS, 3 de FEBRER ? 21 h
Escalades d?anar per casa. A càrrec d?en Miquel Blanco.
Recull d?escalades hivernals a parets dels Pirineus i d?obertures en roca en grans parets del pre-pirineu català.
Esta en obras,,,,para cuando vas??
Si no te corre prisa, mirare de hablar con Juan Tomas (el guarda) haber como esta,,
En principio se tiene q dejar una parte abierta pero no se cual a dejado y en q estado...
Las obras empezaron en mayo pasado y lo primero q tiraron fue la parte libre...
yo me fui de alli a principios de agosto y estaban en ello... pero no se si la acabaron,,,
dejame 1 par de dias q intentare hablar con juan tomas haber como esta todo por alli...
euuuuuuu, buena idea Carmen, k se mueva el frente navarro ![]()
si la siguiente toca en algunas vacaciones yo tambien me aputo ...
pero es k ahora soy un navarrico expatriao ![]()
ilargia
Hola,
Donde se hara el el pase de audiovisuales?
Xavi
BUENAS,
HE LEIDO EN EL GRANDES ESPACIOS DE DICIEMBRE UN ARTÍCULO MUY CHULO DEL MACIZO DE MAMPODRE, DICE QUE ES CONVENIENTE SOLICITAR A LA JUNTA DE CAST. Y LEON UN PERMISO PARA ACCECER. ME PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN SI ESTO ES REALMENTE NECESARIO.
OTRA COSA, ¿ALGUNO HA HECHO LA INTEGRAL DEL CIRCO?¿QUE TAL ES?
VENGA UN SALUDETE.
hombree... quan de temps!!! :))) ja t´he vist a les fotos que ha penjat el Julio
Para requetas me parece que tendras que tirar parriba para encontrar suficiente nieve, esta toda bastante mal..... no se si a lo mejor por la Cerdanya...
Hola Monty, yo estuve en el Moncayo a finales de Noviembre y no puedo decirte como está de nieve, pero el otro dia se cayeron dos tios ( en distintos dias) por el pozo de San Miguel, así que seguro que hay hielo y duro. Para dormir puedes preguntar en el alberque que hay en Alcalá de Moncayo, que está muy bien y muy cerca del Moncayo. Suerte y cuidado.
Hola Amunt,
Del coll de la geganta al Bastiments te el problema que no toca el sol i hi ha força pendent. La neu acostuma a estar força dura, amb el que és molt recomanable portar piolet i grampons. Dificultat en sí no en té. Des del Pic de la Dona crec que hi ha una hora i mitja +o-.
El passat dia 2 vaig anar al Bastiments i hi pujava força gent per aquesta vessant, alguns amb esquís.
La baixada del Bastiments al coll de la marrana te menys neu.
Salutacions.
Yo anduve por Ordino, y estava a tope
, eso si, solo raquetee por la estacion, pero se veia todo super bonito y super guai. La gente comentava que era el sitio mas cargadito de too el pirineo (andorrano
) eso si.
Pos eso, a rezar a que llueva que llueva que la virgen esta en la cueva, y de paso a ver si sale la maldita niebla del interior, que ace dias que no veo el sol
Apa siau ![]()
...qué me podeis decir de esta montaña????
es interesante su "normal" por la zona más cercana a españa?????
cómo està para no cojer medios mecánicos????
es posible hacer vivac sin liar la de cristo cerca del refugio????
venga, contadme algo que no salga en el libro de los 4000 de los alpes ni en el de los 4000 por sus rutas normales....
un saludo,
farell![]()
Busca en el foro, que hace un tiempo salió una conversación incluso para hacertelos tu mismo (busca "hornillos ultraligeros"). Apa, adéu!
Klaix![]()
Si lo que quieres es hacer corredores y empezar poco a poco a meterte en hielo unos G14 sin pensártelo. Crampón polivalente para alpinismo, cascadas, etc....
Además te servirán también para caminar y no creo que las disposición de las puntas frontales ayude en nieve blanda pero hay mucha diferéncia en muy dura o hielo.
Eso si, un poco caro y pesado si solamente lo vas a utilizar para caminar.
Los nuevos modelos de Charlet ahora mismo no me convencen porque si se rompe una punta has de cambiar toda la plantilla delantera
Si en un futuro piensas meterte en corredores o cascadas yo me compraría por ejemplo el Alp Wing de Grivel (los tengo yo, y van genial en corredores y cascadas) o el Aztar de C. Mosser (lo considero mejor que el grivel para cascadas). El Jorasses de Grivel también lo tengo, (te vale para corredores y resaltes, pero no para cascadas).
Piénsalo bien que valen una pasta y no te quedes corto. Pero si estas seguro de no meterte nunca en corredores o cascadas comprate uno bueno clásico y baratito, te será mas que suficiente.
Saludos.
Donde esté una barrica de madera de roble que se quite el resto.... Yo creo que lo suyo sería alquilar una mula y atarle a cada lado una barrica de esas con grifo, para que la gente se pueda ir abasteciendo sobre la marcha
puestos a hacer "inventos" para corredores fáciles o antes de lo "complicao" yo cojo uno de los 2 tecnicos para una posible autodetencion y un baston en la otra para el apoyo...
un saludo,
farell![]()
Yo me compre el año pasado un pantalon de esquiar joluvi de con la membraba megatex, me salio muy barato y si te digo la verdad me hace un papelon viendo los precios que hay por ahi.
Tampoco lo he utilizado mucho pero no me quejo la verdad,las pocas veces que he ido a esquiar no me he mojado, aunque creo que no transpira mucho
Si te gusta el modelo, la relación calidad-precio suele ser cojonuda
MÁS MADERAAAAA......
Bueno aquí va otra de piolets.
Me leo y releo el artículo de Pit, los post con lo que me habeis contestado y creo que lo tengo más o menos claro para empezar a ir de tiendas. Pero siempre hay una duda...
Creo que lo más apropiado pueda ser un híbrido (mango recto + hoja técnica con pala // o mango curvo pero largo y hoja clásica) ya que por lo que comentais para corredores sencillos y demás es suficiente y creo que te pueden sacar de un apuro (al funcionar mejor en tracción) si te encuentras con un marrón que tu inexperiencia apenas supera. Bien, y dicho esto, entre estos dos Híbridos ¿que diferencias hay? es más técnico el de hoja técnica? servirá igual para autodetenerse?
Y el de mango curvo? cuando lo utilicemos como reunión, ¿como estaca funcionara si tiene la longitud adecuada? ¿y para anclar en "T"? ¿no se correra la cuerda hacia el vertice de la curvatura desplazando el centro del reparto de pesos?.
Estas son mis dudas. Por lo demás lo ideal sera la hoja y la pala desmontable e intercambiables para poner maza o pala....
Gracias, como siempre de antemano (por si luego no contesto a vuestras respuestas en agradecimiento, lo digo antes.
)
Es una marca asturiana, por aqui se ve bastante a la gente, sobre todo para esquiar, tienen productos de excelente relacion calidad precio, sobre todo los pantalones salen muy bien, las chaquetas suelen ser mas pesadas, por eso se ven mucho en esqui, yo la comparo con Inesca... no se.
Por se te suena la marca MARCONI de natacion (la que patrocina a David Meca, uso la ropa en el Lago Ness) es de JOLUVI, tambien surte de equipaciones a equipos, el Oviedo la uso muchos años.
A ver.. lo que me parec una soplapollez es la World Heritage Danger List .... ojala solo estuviera eso en peligro....
... politicos y burocratas... ![]()
El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.
Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día 5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.
El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.
Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día 5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.