Ir a la conversación completa
Ostras, grácias por la intención IRAN. Creo que de tus numerosas y bonitas actividades podrias sacar un montón de reseñas interesantes y útiles para todos.
Para poder colgar material en la web, primero tienes que estar inscrita como usuario (si no lo estás lo puedes hacer dandote de alta en www.madteam.net/usuarios).
Una vez tengas el alta, tienes que introducir tu nick y el password que se te asigne en las casillas que tienes en la parte superior de la página de portada. Una vez lo hayas hecho accederas a tu menú de usuario y allí veras que hay enlaces para subir galerias de fotos y reseñas. El resto es sencillo. Para galerías de fotos te aparecerá una plantilla donde solamente tienes que "llamar" a las fotos desde ti disco duro y puedes añadir comentarios. Para reseñas te aparecerá una plantilla detallada donde tienes espacio para insertar textos, descripciones, fotos y mapas o croquis.
Si te es costoso subir reseñas o fotos, puedes pasarmelas por correo electronico que yo personalmente las colgaré gustoso...eso sí aparecerían con el nombre de usuario madteam.
Asin que ya sabes...si quieres mandar material lo puedes hacer a madteam.grup@gmail.com
Grácias.
Holaaa
recogiendo la idea de luisildo, por que no convocamos una comparativa de piolos junto al servidorcillo este que nos tiene tan contentos????, a ver cual se clava mejor......
Mil gracias a los dos, por un lado ya conseguí hablar con el Mirlo, también me pasó el Tf Waldo!!, y por otro lado ya le dije a Pablo que le llamarías, así que nada a seguir bien y a disfrutar
No he leido la noticia pero desde luego que según suena el despertador te suene también la tierra bajo la cama no mola demasiado te lo prometo, jod...! que sustito!!!
hola iran
si llegais a ir la semana que viene, hubiesemos formado cordada, que tengo planeado ir.
ahora te voy a acribillar: ![]()
¿hay nieve desde el portalet?
¿se hace bien la arista con las botas de travesia (unas dynafit)?
¿la fourche esta equipada para rappelar?
¿en serio hay que llevarse 2 piolets??
¿el refu tiene parte abierta y con mantas?
y por ultimo:
dame algo de pistas del material a usar en la arista, o si se hace a pelo menos el resalte final de 40m.
gracias!!
PD: mi plan es la arista esa, pero me estan intentando convecer para el corredor Pombie-Suzon, ese norte de la ag. Jean Santé. ¿qe me dices, lo conoces?
mas gracias todavia.
ayer rompi la fijacion de un esqui cuando nos encontrabamos en plena travesia, por lo que se me quedo un esqui inutilizable. por suerte salimos del paso:
como se rompio en una ladera norte (sombra) bastante inclinada y con una cornisa encima. los primeros 100m hasta un punto seguro los baje con un solo esqui como pude
ya en un lugar seguro, atamos la bota a la fijacion con unas cuerdecillas. baje despacito hasta el comienzo del bosque. pensando en que una caida me podia lastimar la pierna.
a partir de ahi decidi seguir a pie con los esquies en la mochilla zigzageando entre los arboles. a ratos con nieve costra que se rompia cuando cargaba el peso hudiendome hasta la rodilla, otros con placas de hielo... vamos que me lo pase bien.
llegando ya al coche la nieve estaba escelente, unos 20cm de nieve suelta y suave que te dejaban bajar a grandes pasos por las laderas finales
el caso es que esto me ha dado que pensar
por suerte, ayer no estabamos lejos del coche, no habia mucha nieve, el tiempo no era malo, volviamos con tiempo de sobra y puede llegar sin grandes apuros hasta el punto de partida
pero que se podria hacer si te encontraras verdaderamente lejos con nieve polvo profunda....? es buena idea hatar el pie al ski? podria haber construido un trineo con mis skis y utilizar a un companero como perro de tiro (claro esta, yo sentado en el trineo y con un latigo)? hacer un agujero en la nieve e invernar hasta el deshielo? que se podria hacer?
Hola, he visto en el apartado de rutas y reseñas la ascensión de la cara norte del Culfreda y me gustaría hacerla para principio de marzo. En la reseña dice que es AD-, pero he visto una página de guias de Saint Lary que dice D, ¿ Me podriais indicar alguna comparación, en cuanto a dificultad,con los corredores de Estasen, Gran Diagonal a la Telera o Jean Arlaud al Posets. Se puede hacer con un piolet o es necesario dos. ? En fin un poco más de información sobre esta ascensión. De paso alguna ascensión por esta zona para completar 3 o 4 días de montaña. Muchas gracias y hasta pronto.
Hola a todos. El finde que viene voy al refu de Estós, y como no conozco el valle, querría que me recomendarais algún 3000 sin demasiada complicación técnica. Podría subir a un pico el sábado desde la carretera y el domingo desde el refu.
Si alguien sabe también del estado de la nieve en la zona se lo agradecería mucho...
¡Gracias por vuestras opiniones!
![]()
Yo te recomiendo los Clarabides, es la opción más asequible, menos dura y más directa. A parte de estos, pues claro, Perdiguero, Gourgs Blancs, Seilh de la Baque, etc...ya hablamos de jornadas más largas o picos más complicadillos.
A que os a gustado la primera piada ![]()
Bueno al grano.
Este finde estuve en Asturias y concretamente en el valle de Quiros donde el sábado estuvimos escalando en la zona de El Llano y el domingo subimos a Peña Rueda (2155 m). Montaña bien individualizada en el macizo de Peña Ubiña, con una escarpada vertiente norte (a mi me recordaba al Taillón salvando las distancias) y una mas suave por el sur que es por donde subimos. Hay que tener en cuenta que el desnivel a salvar es acusado unos 1300 m ya que el pueblo de Lindes se necuentra a 860 m.
Nieve abundante en esta vertiente a los 1600 m y durita, cogimos la arista E. para alcanzar la cumbre, muy bonita y con gran ambiente ya que se iba estrechando poco a poco (habia alguna cornisa) y tiene unas vistas sobre la vertiente norte espectaculares. Para la bajada rodeamos la gran pala sur (que tenía una pinta buenisima para bajarla esquiado) hasta la hondonada de la cota 1600 donde cogimos el camino de subida.
Ascensión muy recomendable y para alguien como yo que no conocia Asturias me ha dejado un grato recuerdo.
En total tardamos 3 h 50 min. en subir y unas 2 h 20 min. en bajar
Un saludo,
Lo siento para interrompar pero estoy en madrid tres semanas. Yo se que hay sitios para escalar cerca de la ciudad y que hay rocodromos tambien pero no conozco nadie para ir. Soy escocesa, he escalada en Francia del sur, en gales y en escocia, tengo un nivel normal y tengo ganas de salir de la ciudad un poco. Si alguien puede ayudarme seria muy amable. Soy `profesora de ingles aqui en madrid![]()
Ruth
Saludos!
Bueno, la verdad es que no le he preguntado como lo ha guardado, no parecia muy espeso....
Por cierto, ¿alguien tiene experiencia con los Laila? La verdad es que por ese precio, tiene buena pinta, aunque no dan mucha información en la página, ¿solo se venden en Iris Sport?.
Saludos!
AUPA PEÑA,hace poco he visto un mensaje en el apartado de mercadillo de esta pagina que dice que vende chaquetas de north face a menos de mitad de precio que fiabilidad tiene esto , alguien sabe algo, realmente son chaquetas north face?
gracias
muchas gracias Mae! y a ti Pit por aberlo escrito, ha sido de gran ayuda!
que os parece el NEPAL STEEL DE GRIVEL?
agur
Gracias Pit por contestar, pero hay un par decosillas que no acabo de entender:
- La relación peso/volumen: es cierto que con las fundas de compresión puedes meter todo en una mochila de 35-40 litros (que sinceramente no se como lo haces), pero el peso de lo que metes serà lo mismo comprimido que sin comprimir (como el chiste del kilo de paja o de hierro). Es cierto que una mochila más pequeña será más manejable y posiblemente cómoda....pero pesará igual (si se desprecia el peso del aire que se desaloja al comprimir el saco)
- Por otro lado si las bolsas estropean el material (como apuntas como efecto negativo) no sería muy recomendable utilizarlas, estoy deacuerdo, pero creo que en dos días que esté comprimido un saco, un plumas, una chupa, etc... no va a pasar nada grave (ademas lo más probable es que los saques de la mochila durante la salida, para dormir, abrigarte y eso).
- Por último, yo nunca he utilizado bolsas de estas por dos motivos (salvo la del saco y a veces); el peso (suelen ser más pesadas que esos 30grs.) y su escaso fundamento ya que con pericia podemos comprimir el material en la mochila metiéndolo a presión y todo entra, con lo que la mochila siempre será compacta pues al sacar algo se descomprime lo que esta dentro y ocupa su sitio. Y por que se pueden sustituir por bolsas de plástico, se hace el vacio en un momento, se mete todo ràpido en la mochila, luego todo coge algo de aire pero como ya todo está metido vuelve a hacer la mochila compacta, me explico?. esto último funciona bien.
Pero vamos es mi modesta opinión que se puede debatir.
Un último pero es el precio.
jOANELIUS el peso del aire desalojado no hay que despreciarlo, sino que no hay ni que tenerlo en cuenta. Una masa de fluido (aire) dentro de otra masa de este mismo fluido (misma densidad) más grande podemos decir que "no pesa" respecto a ésta.
No creo que unas bolsitas de malla con un cordón y una o dos cintas pesen tanto como para tenerlas en cuenta. Máxime cuando tienen la ventaja de reducir el volumen de ciertas prendas y hacer que manipular el interior de la mochila sea más cómodo. Quién no recuerda cuando iba de campamento de pequeño y a los 15 días llegaba a casa con todas las cosas colgando en bolsas fuera de la mochila y preguntándose ¿cómo carajo se las ingenió mi madre para que entrase todo esto en la mochila antes de irme al campamento? Pues en bolsitas. Si es que las madres saben mucho!
Las bolsas de plástico tienen la ventaja de que son impermeables pero tienes que meterlas a presión, como dice jOANELIUS.
Saludos!!
Bueno, yo no es que sea un experto pero... si sustituyes tu mochila de 60 l, por una de 40, creo que ya le estás quitando a tu equipaje uno 800 o 900 gramos, con lo que ya estas mejorando un poco, aunque sigas metiendo lo mismo en la mochila, simplemente por el echo de que la mochila en sí pesa menos. Así la idea de reducir el volumen tiene más sentido, sobretodo si Pit nos dice de donde carallo,
, saca esas bolsas de 30 gr.![]()
![]()
.
Saludetes!!
Saludos!
Pues, no puedo decirte nada practico sobre el Nepal Steel, pero desde luego tiene buena pinta, buen peso (haber si consigo sobrevivir la reacción de Pit, perdona o Gran Pit por la blasfemia
), y un precio cojonudo.
Haber si hay suerte y alguien del foro lo ha usado y pude decirte algo concreto.