La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2005, monday.

Mensajes dia17 january 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pit Monday 17 january 2005 - 09:37

Re:webmaster te has vielto a olvidar?

bueno no queria decir nada pero hoy se complen 6 meses y 9 dias desde que te mande un articulo ..................etc etc etc ..........

Y hace 17 dias te mande un correillo contando lo que faltaba ............

na  lo de  siempre .................es solo por que toi aburrido ............

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 17 january 2005 - 09:40

Si me pasa el añadido en formato TXT creo que iria más deprisa a subirlo.... enword me da bastante trabajo  .... y desde casa no puedo hacerlo

PIT Monday 17 january 2005 - 10:53

Te lo acabo de enviar a el correo de gmail si lo quieres a otra direccion avisa 

acuerdate que aparte de lo de la ampliacion

estan lo de el texto que sale cortado y falta

el pie de foto de la ultima foto  que no se lee

y como detalles menores el textito de los tejidos "ampliar foto"
 las dos fotos achuchadas ..........
y lo de la foto de la pagina principal............
 la botella de patxaran gratix ...........
el carnet personalizado ..........
el premio planeta.........
etc etc etc

Montse Monday 17 january 2005 - 11:13

Aconcagua -Matadepera- 2005

Hola !!

Simplemente dar la enorabuena al grupo de matadepera  .Por la ascensión del Aconcagua 6962m
Al maquina del Toti ... pues decirle que a la siguiente seguro que sale. Esperamos que ya estes recuperado.     "AMUNT I SALUT "

iran Monday 17 january 2005 - 11:47

Soy una paleta con el ordenador, ¿cómo pongo una galería de fotos?

Pues eso, que si alguna vez quiero poner aquí unas fotillos o colgar una reseña, no lo hago por que no tengo ni la más mínima idea de como se hace. Yo las fotos las saco con una cámara de carrete, como toda la vida, así es que las tendré que escanear o algo para poder ponerlas aquí, no? si a través del foro alguien me lo puede explicar se lo agradeceré, si no, ya me buscaré la vida por aquí, eh?
Pero no os riáis, es que a mí lo de las tecnologías no me va, y como nunca he necesitado ni ordenadores ni demás cosas para mi trabajo, me he quedado obsoleta.
Muchas gracias!!!

Dave. Monday 17 january 2005 - 12:18

Re:Soy una paleta con el ordenador, ¿cómo pongo una galería de fotos?

Ostras, grácias por la intención IRAN. Creo que de tus numerosas y bonitas actividades podrias sacar un montón de reseñas interesantes y útiles para todos.
Para poder colgar material en la web, primero tienes que estar inscrita como usuario (si no lo estás lo puedes hacer dandote de alta en www.madteam.net/usuarios).

Una vez tengas el alta, tienes que introducir tu nick y el password que se te asigne en las casillas que tienes en la parte superior de la página de portada. Una vez lo hayas hecho accederas a tu menú de usuario y allí veras que hay enlaces para subir galerias de fotos y reseñas. El resto es sencillo. Para galerías de fotos te aparecerá una plantilla donde solamente tienes que "llamar" a las fotos desde ti disco duro y puedes añadir comentarios. Para reseñas te aparecerá una plantilla detallada donde tienes espacio para insertar textos, descripciones, fotos y mapas o croquis.

Si te es costoso subir reseñas o fotos, puedes pasarmelas por correo electronico que yo personalmente las colgaré gustoso...eso sí aparecerían con el nombre de usuario madteam.

Asin que ya sabes...si quieres mandar material lo puedes hacer a madteam.grup@gmail.com

Grácias.

Iran Monday 17 january 2005 - 12:20

¡me he registrado! qué emoción. O sea, que mandar reseñas es fácil, sólo tengo que escribir, y para las fotos, las escaneo, las guardo en el disco duro y luego las paso a la galería (no sé cómo se pasa pero ya haré algo). Pues vale, a ver si un día de estos empiezo y hago algo. Muchas gracias.

Dave. Monday 17 january 2005 - 12:39

recuerda que las fotos no pueden superar los 100 Kb para poderlas colgar en la web...no sé si sabrás reducir el tamaño de las afotos para q te ocupen eso...sino lo preguntas...lo digo pq normalmente al escanear siempre ocupan más...y tendras que bajarles el tamaño y/o resolución.

Luz Monday 17 january 2005 - 13:12

Hola Iran, yo hace poco tiempo estaba pero que muy verde en esto de insertar galerias de fotos, pero con la ayuda de unos cuantos foreros, domino un poquito el tema. 
En el foro de fotografia tienes mucha información que me facilitaron cuando pedí ayuda a los compañeros/as. A mi concretamente la información de Quintin del 27-12-2004 contestando a "Galeria de Fotos .- Luz 27-12-2004" me fué de una gran ayuda, espero que a ti tambien te sirva.
Suerte.
Luz

MadVeras de los nervios Monday 17 january 2005 - 16:10

habia una vez un seridor que tocaba los.....

Na, dos horas y media que nos hemso cacao con la BBDD ko...  = web KO  ..... me queria esperar a hacer el cambio de servidor a que pasase el audiosivial y el madstage.... pero me parece que va atener que ser ya........

chapy Monday 17 january 2005 - 16:34

VISITA MIRLO

bueno, pues ya viendo q MIRLO no viene a visitar al FRENTE MADRID, me he desplazado yo en absoluto silencio para hacerle a mi querido MIRLO una visita sorpresa q p lo visto le emociono, aunque estoy seguro q no tanto como piensa alguno......(WALDO)

Q os voy a contar q no sepais, los buñuelos le salen igual de ricos q antes (eso dicen pq como fue una visita sorpresa me solto lo de q no tuvo tiempo de prepararlos ) asi q no probe ninguno....... se le ve muy animado y esta preparando ahora un master en SEGURIDAD Y RIESGO pq se esta leyendo el librajo q no se quien le dejo.... el kbron esta muy animado y piensa volver pronto a sus aventuras, de hecho esta pensando un nuevo vuelo, lo q pasa es q no se decide donde lo hara, (yo le dije q probara en adherencia en la PEDRIZA), pero dice q la adherencia no le va......
Lo q paso con Mirlo, no querais saberlo.......ademas tengo prohibido hablar asi q lo cuente el mismo cuando se recupere......mira q yo hago el moñas, pero el MIRLO es todo un campeon......

Cuidado a todo el FRENTE MADRID:
Tuve una reunion secreta con MADVERAS y MIRLO y estan dispuestos a meter caña a todo el frente asi q nunca mejor dicho A LAS TRINCHERAS....

Luisildo Monday 17 january 2005 - 18:52

Re:habia una vez un seridor que tocaba los.....

Saca el piolo Veras!!!! Y al ataqueeeeeerrrrr!!!!!! Duro con él!!!!!

Jb Monday 17 january 2005 - 19:15

Re:habia una vez un seridor que tocaba los.....

Holaaa

recogiendo la idea de luisildo, por que no convocamos una comparativa de piolos junto al servidorcillo este que nos tiene tan contentos????, a ver cual se clava mejor......

v´sss

Pancho Monday 17 january 2005 - 19:36

Re:Info sobre el mirlo y para Kanfrank

Mil gracias a los dos, por un lado ya conseguí hablar con el Mirlo, también me pasó el Tf Waldo!!, y por otro lado ya le dije a Pablo que le llamarías, así que nada a seguir bien y a disfrutar

Mae Monday 17 january 2005 - 19:47

Re:VISITA MIRLO

Ahá, ¿seguro que Waldo no había dado en el clavo? .

El chapy nos está vendiendo al Frente Enemigo!! Confabulando en la obscuridad...., para meternos en algún envolao.....

Confiesa Chapy, dinos que tratos tienes con el enemigo y que se traen entre manos o... no te dejaremos hacer más de una vez la cuerda larga en la Noche Romántica.

Bueno, espero que se note que estamos de p... Lunes, y del curro ya hasta los güebs.....

Pancho Monday 17 january 2005 - 19:52

Re:sisme

No he leido la noticia pero desde luego que según suena el despertador te suene también la tierra bajo la cama no mola demasiado te lo prometo, jod...! que sustito!!!

, pero imaginaos los que estaban currando dentro del tunel, esos a cada poco salen mangaos de dentro!!!, , bueno a ver cómo saldría yo de allí en caso de terremoto,

Dónde sale la noticia?

Mil gracias

Waldo Monday 17 january 2005 - 20:45

Ha ha ha muy bueno Mae
Me parece a mi que el lado oscuro de los buñuelos es muy poderoso y el padawan Chapy no ha podido resistirlo

quietman Monday 17 january 2005 - 21:05

Dios, Chapy, bajo la influencia maléfica y totalmente adictiva de los buñuelos de Mirlo, nos está preparando la 3 14 junto con el Webmaster, creo que va siendo hora que el Frente Madrid reaccione y salga de la cueva, antes de que nos atraigan al lado oscuro (y no precisamente de la Noche Romántica)

Yo por de pronto voy a cargar la bota de munición, para que si me pilla el fregao tener reservas suficientes de tintorro.

Al resto, qué deciros, preparaos porque Chapy viene fuerte... no temblais ya?

Kovi Monday 17 january 2005 - 07:44

Re:El Turbón

Pues hombre la semana que viene no sé como estará, pero ahora está limpio de nieve en su cara sur, si subes por la plana tendrás algo de nieve o hielo en la parte final...

salu2

joxe Monday 17 january 2005 - 08:26

Arroyeras-Espeluciencha con esquies

Desde el parking de Formigal (corral de las mulas) ascensión en buena nieve hasta el collado de Arroyeras (se puede apurar con las tablas hasta la cumbre) desde allí con crampones, descenso en buena nieve con algunas placas de hielo hasta los lagos y ascensión a Espeluciencha casi hasta la cumbre. Descenso directo hacia el otro lado para en muy buena nieve bajar hasta las nuevas pistas (Portalet). Escursión muy recoemndable todavía. La nieve apenas ha retrocedido en una semana.

Fjavier Monday 17 january 2005 - 08:27

Re:Canales del Cadí

¿Y qué material necesitásteis, Boskocu? Gracias en avant

iran Monday 17 january 2005 - 09:34

Petit pic D´Ossau por la arista de Peyreget

Buenos días por la mañana!!!
Bueno, pues con tiempo soleado y despejado hicimos esta arista el sábado 15. La aproximación la hicimos desde el parking de Aneou hacia el refugio de POmbie y luego hasta el collado de peyreget. De aquí a coger el inicio de la arista por una pala de nieve bastante empinada que nos deja en un colladito entre la punta Emmanuelle y el inicio de la arista. Teníamos la reseña  de Urtasun, para hacerla en veranillo, pero es muy general y nos sirvió más la intuición, los hitos, y la res´ña del 2º tomo de los libros de Angulo. Arista preciosa, con vistas impresionantes, muy estética y varida, con palas de nieve 45º y algo más, roca y mixto sencillo. Fue más larga y dificil de lo que esperábamos por la nieve que cambia mucho todo. Nos anocheció acabando con tiempo justo para encontrar el primer rápel de bajada a la Fourche. En 2 rápeles de 60 hasta el collado de la Fourche y luego destrepamos y rapelamos a cachos el corredor del mismo nombre. De ahí al refugio de Pombie y hasta el coche sin pérdida, siguiendo la huella de nieve dura. 19 horas largas y duras que merecieron la pena. Un consejo, madrugar mucho, ir 2-3 como máximo (no 5) y llevar 2 piolets. Muy recomendable.

Gabi Monday 17 january 2005 - 09:42

Re:Petit pic D´Ossau por la arista de Peyreget

hola iran

si llegais a ir la semana que viene, hubiesemos formado cordada, que tengo planeado ir.

ahora te voy a acribillar:

¿hay nieve desde el portalet?
¿se hace bien la arista con las botas de travesia (unas dynafit)?
¿la fourche esta equipada para rappelar?
¿en serio hay que llevarse 2 piolets??
¿el refu tiene parte abierta y con mantas?

y por ultimo:
dame algo de pistas del material a usar en la arista, o si se hace a pelo menos el resalte final de 40m.

gracias!!

PD: mi plan es la arista esa, pero me estan intentando convecer para el corredor Pombie-Suzon, ese norte de la ag. Jean Santé. ¿qe me dices, lo conoces?

mas gracias todavia.

Dave. Monday 17 january 2005 - 09:45

Queremos reseñas de toooo pa la página!!....

iran Monday 17 january 2005 - 10:01

Bueno, nieve hay desde POrtalet, que está abierto y sin problemas en la carretera. Las condiciones de la nieve son bastante buenas, y más si madrugáis. Nosotros empezamos tarde, a las 7:30, y no nos podemos quejar, aunque la parte superior tenía ya las palas con nieve mala. Hay bastante tramo de pala de nieve, travesías y la bajada de la Fourche, y lo de los 2 piolets es un poco elección personal, pero yo creo que hubiésemos ido más rápido que con uno. Lo de las botas yo creo que sin problemas. Nosotros, de 5 íbamos 3 con botas de plástico y muy bien, lo único, el último largo de 40 metros, que lo hicimos unos con crampones y otros sin (yo me los quité) y mucho mejor sin ellos, más rápido, sobre todo porque lo más dificil son los primeros metros, en roca. Arriba puede haber un poco de hielo, pero sin pinchos ya lo esquivé, subiendo un poco con los muñoncillos de la rodilla y eso. Del petit pic el rápel hay que bucarlo antes de la cima, después de este largo de roca se suben 20 metros por nieve y luego de hace una travesía descendente a la dcha hasta unas rocas donde está el primer rápel, de casi 50 metros, donde acaba este hay otro que te deja en el collado, desde donde empezas a destrepar el corredor de la fourche. Sigo luego que me llama el trabajo! y lo siento, no puedo colgar reseña ni fotos porque mucho que supe encender un día el ordenador y encontrar esta web!!

Lluis.m Monday 17 january 2005 - 10:04

mas mas mas que comisteis???????    habia isards?????? fuisteis con coche??????  hicisteis caca??????  valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me auto expulso   apa siau PD.

iran Monday 17 january 2005 - 10:20

BUeno, sigo un ratito.
El corredor de la Fourche tiene la primera opción de rápel como a unos 60 metros de la salida, pero no parece muy fiable. POco más abajo hay 2 clavos con cinta y mallón, que en 60 metros te dejan ya por debajo del resalte, en otra instalación de rápel con cintas alrededor de un gran bloque. Hay un clavo intermedio con una cinta roja, justo antes del resalte, por si interesa. En otro rápel de esta reunión (60 metro) ya sólo queda un poquito de destrepe para que el terreno pierda inclinación y se pueda bajar de cara al valle. La Fourche es interminable, y más bajándola a las 12 de la noche, con nieve dura y un piolet. Rapelar fue más lento pero lo hicimos por seguridad, porque te ralla bastante estar tanto tiempo destrepando con los mismos movimientos y alumbrando sólo tus pies. Ibamos sin encordar y al final con tantas horas el cansancio puede jugar malas pasadas.
A lo mejor nos dejamos algun rapel, pero no lo vimos.
Material que llevamos: 2 fisus medianos, un excéntrico, muchas cintas y cordinos, 2 friends medianos y 2 clavos (1 de uve y uno plano). Usamos todo, porque nosotros también pensamos que la única dificultad sería el último largo de III+. pero no sabes lo diferente que es con nieve!. No nos faltó material, con eso basta, y el último largo es más que recomendable asegurarlo. Hay 2 cordinos ya puestos, que ayudan algo. LLevad muchos carretes de fotos porque si hace bueno podéis flipar. El Pombie Suzon no lo vimos, ni siquiera llegamos al refu de POmbie a la ida porque nos desviamos antes. Vimos 3 cordadas subir hacia la Jean Santé, y cuando rapelábamos a la Fourche había luces de frontal en su cima. A algunos les tocó pasar noche allí, porque se les oía intentar bajar y luego caídas de piedras. El refugio no sé si tiene la parte abierta abierta, pero cuando a la vuelta pasamos por allí a la una y cuarto, habí 2 tíos durmiendo fuera.
Si necesitáis algo más...

vima Monday 17 january 2005 - 11:15

fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

ayer rompi la fijacion de un esqui cuando nos encontrabamos en plena travesia, por lo que se me quedo un esqui inutilizable. por suerte salimos del paso:

como se rompio en una ladera norte (sombra)  bastante inclinada y con una cornisa encima. los primeros 100m hasta un punto seguro los baje con un solo esqui como pude

ya en un lugar seguro, atamos la bota a la fijacion con unas cuerdecillas. baje despacito hasta el comienzo del bosque. pensando en que una caida me podia lastimar la pierna.

a partir de ahi decidi seguir a pie con los esquies en la mochilla zigzageando entre los arboles. a ratos con nieve costra que se rompia cuando cargaba el peso hudiendome hasta la rodilla, otros con placas de hielo... vamos que me lo pase bien.

llegando ya al coche la nieve estaba escelente, unos 20cm de nieve suelta y suave que te dejaban bajar a grandes pasos por las laderas finales

el caso es que esto me ha dado que pensar

por suerte, ayer no estabamos lejos del coche, no habia mucha nieve, el tiempo no era malo, volviamos con tiempo de sobra y puede llegar sin grandes apuros hasta el punto de partida

pero que se podria hacer si te encontraras verdaderamente lejos con nieve polvo profunda....? es buena idea hatar el pie al ski? podria haber construido un trineo con mis skis y utilizar a un companero como perro de tiro (claro esta, yo sentado en el trineo y con un latigo)? hacer un agujero en la nieve e invernar hasta el deshielo? que se podria hacer?

Pedrolo Monday 17 january 2005 - 11:58

Ascensión al Culfreda

Hola, he visto en el apartado de rutas y reseñas la ascensión de la cara norte del Culfreda y me gustaría hacerla para principio de marzo. En la reseña dice que es AD-, pero he visto una página de guias de Saint Lary que dice D, ¿ Me podriais indicar alguna comparación, en cuanto a dificultad,con los corredores de Estasen, Gran Diagonal a la Telera o Jean Arlaud al Posets. Se puede hacer con un piolet o es necesario dos. ? En fin un poco más de información sobre esta ascensión. De paso alguna ascensión por esta zona para completar 3 o 4 días de montaña. Muchas gracias y hasta pronto.

Dave. Monday 17 january 2005 - 12:10

Re:Ascensión al Culfreda

Como autor de la reseña...decirte que la via a la que te refieres como D es una canal que se encuentra a la derecha de la canal que yo describo como AD-. Esta canal (D) tiene algunos resaltes cuando estan formados de 70º y posibles pasos en mixto. Esta canal (D) la podrás encontrar en el libro de Francis Moussel de Escaladas en corredores, mixtos y hielo. La canal que reseñó yo es la alternativa más fácil de subir por la cara Norte, veras que una vez en la base, es más evidente, ancha y fácil.
Compararla una de las que me dices es dificil, pues se trata de una escalada más abierta y no tan encajonada como la diagonal o el Arlaud. Pero bueno, como digo en la reseña no pasa de los 55º como mucho.
Un piolet o dos....pos...prefiero dos pq es una via bastante larga y con dos piolos tendras más juego a la hora de montar reuniones.. a parte de la sensación de seguridad. No olvides alguna estaca para la nieve, pues no tienes paredes de roca muy cercanas donde poder asegurarte....aunque nosotros la hicimos sin encordar...por rapidez y pq encontramos condiciones para hacer la subida asin..

Desde el mismo valle puedes hacer la subida a la normal del Lustou. Si quieres otra canaleta fácil puedes encontrar una megalarga en el pico de Aret (2939 m). Son 1000 m de 50º. Un poco más abajo, en el valle d´Aude tienes otras montañas bonitas con corredores de un grado similar, en los picos de Arbizon, Mechant, etc....mirate el libro de Francis Mousel que hay bastante cosa de por ahin.

Castro Monday 17 january 2005 - 16:08

Ascensiones ESTOS

Hola a todos. El finde que viene voy al refu de Estós, y como no conozco el valle, querría que me recomendarais algún 3000 sin demasiada complicación técnica. Podría subir a un pico el sábado desde la carretera y el domingo desde el refu.

Si alguien sabe también del estado de la nieve en la zona se lo agradecería mucho...

¡Gracias por vuestras opiniones!

Pedrolo Monday 17 january 2005 - 16:16

Re:Ascensión al Culfreda

Muchas gracias, Dave.
Me ha servido mucho tu aclaración, a ver si nos hace bueno y vamos por allí, ya os contaré.
Hasta luego.

Dave. Monday 17 january 2005 - 16:32

Re:Ascensiones ESTOS

Yo te recomiendo los Clarabides, es la opción más asequible, menos dura y más directa. A parte de estos, pues claro, Perdiguero, Gourgs Blancs, Seilh de la Baque, etc...ya hablamos de jornadas más largas o picos más complicadillos.

una chica Monday 17 january 2005 - 16:44

Hola Castro,

La pista de acceso al refugio está helada en muchos de sus tramos aunque son totalmente evitables. Ascensión a los Clarabides y al Gias. Cresta al Gourgs Blancs con cuerda aconsejable, pero limpia. Traza desde el mismo refugio y muy poca nieve. Lo mismo para el Perdiguero, los primeros 500m limpios de nieve. El Posets algo más cargado en alguna de sus canales. 3 chicos abrieron huella el día 7 de enro aunque sin llegar a la cima. Otras ascensiones a 3000s ya requieren el uso de cuerda.
Suerte

Castro Monday 17 january 2005 - 16:58

Muchas gracias a los 2 !

Jbj Monday 17 january 2005 - 17:15

Com esta el Jean Arlaud ?

Bon dia. Es cap de setmana des 15-16 de gener volem anar a pujar el Jean Arlaud al Llardana.... algú mos pot donar informació de s´estat des gel/neu ?? Gràcies per endavant.

Chesus Monday 17 january 2005 - 17:31

Raquetas en Francia ?

Hola a todos !!
Este fin de semana que viene nos vamos con unos colegas a sudar con las raquetas. El caso es que tal y como esta la nieve este año, casi que mejor pa jugar a frontón ... Bueno, estábamos pensando que por la zona francesa puede que las condiciones sean mejores, pero desconocemos cualquier posible ruta.

Alguien nos puede recomendar algo por la zona francesa cercana a Bielsa ? No somos muy expertos en el tema, y nos gusta hacer pistas, que en verano son un rollo, pero que en invierno con raquetas tienen otro aliciente. Hasta ahora hemos hecho la pista de Ballibierna, el valle de Otal, el valle de Ordiso, Estós y alguna cosa mas de este estilo.

Si alguien nos puede ayudar ...

Bueno, muchas gracias por adelantado

Un saludico

Chesus

cervino Monday 17 january 2005 - 18:50

Re:Salidas para esqui de montaña por la Cerdanya...

Te tendras que desplazar a la zona del pas de la cosa o de porte, tembien por la zona francesa de Les angles.
La cosa este invierno no da para mas.

Boskocu Monday 17 january 2005 - 19:03

Re:Canales del Cadí

Buenas...

La verdad teoricamente para la canal del cristall que se usa para el descenso normal, no hace falta mas que piolos i crampones... bueno i no  te olvides el casco claro esta... Para la Estana que tambien se usa como descenso... ya hace falta cuerdas y arnes para los rapeles del final... donde encontraras unos pitones viejos...

Bueno espero haverte ayudado...

Por Cierto... Animos Mirlo... no conozco que tal estan tus buñuelos... pero espero algun dia probarlos... jejeje ANimo...

Chemi Monday 17 january 2005 - 19:38

Re:fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

Yo no se que se debería hacer ...  ... pero siempre llevo en la mochila unas cuantas bridas de plástico de tamaño medio, y me han servido para alguna que otra ñapa .
Quizás te habrían servido más que unas cuerdecillas.
Sorprendente lo que aguantan

Makoski Monday 17 january 2005 - 19:48

Re:fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

Mola lo del trineo i el làtigo, pero para subir . Para solucionar el problema un bote de loctite i pegas la bota al esqui, que pacha?
Eso si, que esté seco todo,ein...

Dani41 Monday 17 january 2005 - 22:37

Tarbesou, 2.364 en circuito desde estación de Mijanes. Capcir (Pirineo Oriental Francés)

Dia 16-01-05

Punto de salida: Estación de esquí de Mijanes (1.450)
Calidad nieve: en pistas dura-polvo. Fuera pistas dura-helada
Dificultad: S3 (Si no se baja por el sitio correcto hasta algun S4) y algún flanqueo delicado con nieve helada.

Descripción: De el parking cogemos cualquier pista hacia arriba hasta llegar al final del remonte. Desde ahí nos dirigiremos al pico de Canrusc (2.132) crestearemos (trozos de bosque) hasta el Pla de Monpudou y pico Monpudou (2.191). Continuamos cresteando y flanqueamos por la derecha (N) el pico de la Coumeille de l´Ours (Atención al flanqueo que puede resultar peligroso con nieve helada como lo fue en el dia de la salida. Recomendable crampones). Despues solo queda subir la pendiente (los ultimos 70 metros algo inclinados) hasta el pico. Con las condiciones existentes en el dia de ayer era obligatorio subir el último tramo con crampones (nieve dura y hielo).
El descenso lo podemos hacer hacia el valle por donde mejor nos parezca en dirección E. con tendencia a ir un poco hacia el N. para encontrar mejores tubos de descenso que por el rio hasta llegar despues de pàsar una cabaña a las pistas y el parking.

Manolito Monday 17 january 2005 - 23:13

Re:Ascensión a Peña Rueda desde Lindes

A que os a gustado la primera piada

Bueno al grano.

Este finde estuve en Asturias y concretamente en el valle de Quiros donde el sábado estuvimos escalando en la zona de El Llano y el domingo subimos a Peña Rueda (2155 m). Montaña bien individualizada en el macizo de Peña Ubiña, con una escarpada vertiente norte (a mi me recordaba al Taillón salvando las distancias) y una mas suave por el sur que es por donde subimos. Hay que tener en cuenta que el desnivel a salvar es acusado unos 1300 m ya que el pueblo de Lindes se necuentra a 860 m.
Nieve abundante en esta vertiente a los 1600 m y durita, cogimos la arista E. para alcanzar la cumbre, muy bonita y con gran ambiente ya que se iba estrechando poco a poco (habia alguna cornisa) y tiene unas vistas sobre la vertiente norte espectaculares. Para la bajada rodeamos la gran pala sur (que tenía una pinta buenisima para bajarla esquiado) hasta la hondonada de la cota 1600 donde cogimos el camino de subida.
Ascensión muy recomendable y para alguien como yo que no conocia Asturias me ha dejado un grato recuerdo.
En total tardamos 3 h 50 min. en subir y unas 2 h 20 min. en bajar

Un saludo,

Ruth Monday 17 january 2005 - 10:00

Re:presas rocodromo

Lo siento para interrompar pero estoy en madrid tres semanas.  Yo se que hay sitios para escalar cerca de la ciudad y que hay rocodromos tambien pero no conozco nadie para ir.  Soy escocesa, he escalada en Francia del sur, en gales y en escocia, tengo un nivel normal y tengo ganas de salir de la ciudad un poco.  Si alguien puede ayudarme seria muy amable.  Soy `profesora de ingles aqui en madrid

Ruth

tendinitus Monday 17 january 2005 - 11:58

Re:Mula. Murcia

Tio, Pekas, ¿llevabas el desnivel?
Por primera vez he de decir que no hanb fallado en las indicaciones. Con lo que pone en la guia práctica se llega bien.
Estuve este finde al final, durmiendo donde dijiste, y escalando en el Ferrari. Los otros sectores fui a verlos una mañana. Me gusta más el entorno de la presa, porque en el ferrari se oye mucho la autovía, pero las vias están muy majas.
 Está bien para hacer un tour por Murcia.

HELENAMENDOZAMILO@YAHOO.ES Monday 17 january 2005 - 23:03

INICIO ESCALADA

Hola em dic Helena!!!
Vull comencar escalada i no ser de cap lloc de barna on es facin cursos de iniciacio per gent novata com jo.
Tambe saber de sortides que es facin per gent que s´ inicia a l´ escalada.

uno de aki Monday 17 january 2005 - 23:05

Re:Mula. Murcia

ferrari esta de moda por aki,mas aun por desnivel la presa es antigua.entrar en :www.murciaclimb.com encontrareis algunas zonas de murcia pequeñas y otras ya conocidas incluso a pie de playa com campimg nudista y todo.

m.carmen. pfTEPVhk Monday 17 january 2005 - 12:57

bicicleta de montaña por alicante(novelda, aspe,etc)

Hola a todos los que esteis por la red. No se si alguien será de la zona por donde vivo yo. Bueno, soy una chica a la que le gusta este deporte y era por si alguien había hecho la gr.7 desde elda a pinoso, es que la hice el viernes pasado y la verdad es que muy bien. Gracias de antemano

Mae Monday 17 january 2005 - 08:57

Saco Pedro Galvez

Saludetes!!

Bueno en mi busqueda, interminable, , de saco, me he dirigido al mercado de 2ª manita, y me ofrecen un Pedro Galvez, con 7 añitos, en bastante buen estado. Según su actual dueño tien 7 u 8 salidas. Es un saco de 1,3 kilitos de pluma, con diseño momina sin cremallera. Mi mayor duda es si después de 7 años la pluma ha podido sufrir mucho desgaste, y si merece la pena echarle 120 euros.

Saludos!

Mae Monday 17 january 2005 - 09:02

Re:¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

.Saludos!

Juer Klaix yo pillé ayer los G12 por ese mismo precio (95 e) aqui en Madrid, eso sí tuve que dar algunas vueltecillas para encontrar el mejor precio, en otras tiendas estaban a 115.
Zodiaco, echalé un vistazo al Snowracer de Charlet, por 60 eurillos (en el C.I.), mola mazo.

Saludetes!!

PIT Monday 17 january 2005 - 09:06

Re:funda de compresión para microsaco

Efectivamente joanelius pero a veces el comprimir las cosas nos permite llevarlas en mochilas mas pequeñas con lo que al final su uso nos hace llevar menos peso.........ademas el llevar una mochila de travesia de 35-40 lts farda un huevo ;-)

Como curiosidad mi primera funda de compresion pesaba 330 gramos mientras que la funda de mi saco actual no llega a los 30 ............ahorrar 300 gramos (el peso de una funda de vivac o 10 mosquetones) en una simple bolsa fue una de las cosas que me hizo ver que habia que cuidar TODOS los detalles y pesarlo todo ..........y dejar de reirme de la gente que lo hacia (solo con la bolsa del saco, el frontal y la navaja ahorre mas de medio kilo .......asi que deje de sentirme mal por andar con la basculita)

En cualquier caso no solo es llevar mas peso si no (y mucho mas importante) contribuye a deteriorarnos mas el saco..............hay que tener claro que la compresion y la humedad son las dos cosas que mas degradan un saco de dormir, en el caso de los microsacos que ya de por si tienen poco relleno... asi que como norma general cuanto menos comprimamos las cosas mejor ...... y son poco gorditos .. por eso ahora gracias a que todo el material me ocupa menos puedo llevar muchas veces tanto plumas como saco "menos comprimidos que antes" lo cual alarga su duracion .........

Pit Monday 17 january 2005 - 09:09

Re:Saco Pedro Galvez

todo depende de como lo haya guardado..............si descomprimido es muy gordito, vamos conserva su espesor y los tabiques se notan rellenos con presion el saco puede estar bien, pero recuerda que por 80 euros mas ya tienes sacos equivalentes nuevos  (laila por ejemplo) ...........asi que tu mismo

Mae Monday 17 january 2005 - 09:23

Saludos!

Bueno, la verdad es que no le he preguntado como lo ha guardado, no parecia muy espeso....
Por cierto, ¿alguien tiene experiencia con los Laila? La verdad es que por ese precio, tiene buena pinta, aunque no dan mucha información en la página, ¿solo se venden en Iris Sport?.

Saludos!

Pit Monday 17 january 2005 - 09:28

Si solo en iris sport...............yo ya he dicho  varias veces que he visto varios y algunos amigos lo estan usando desde hace tiempo sin problemas

Son sacos de buena calidad y excelente calidar precio

LA unica pega es que son grandes y pesados abultan mucho (como cualquier saco de expedicion) eso si ..........frio no vas a pasar seguro

tendinitus Monday 17 january 2005 - 09:32

Dos cosas, una, pregunta al Chapy que tiene uno y parece contento, aunque ése seguro que está contento con cualquier saco
La segunda es un detalle....¿el nombre no era Jesús Gálvez?

Gabi Monday 17 january 2005 - 10:21

Re:Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

yo iria con botas, pues los descensos con zapatillas a mi personalmente me destrozan y me retrasan mucho.

iria con chaqueta de montaña (tengo una ligera). No llevaria capa de lluvia. Lo que haria es madrugar muchisimo y estar en el refu/tienda/cabaña antes de la tormenta de la tarde. Todos protestamos al levantarnos a las 5.30 en verano, pero cuando llegas al coche con los primeros truenos y ves que todavia hay mucha peña en la cima, pues se agradece.

en cuanto a las recetas:
por la noche, vienen muy bien los consomés, pero tambien es muy util hacer un sencillo sofrito de verduras (calabacin, cebolla, zanahoria, etc) acompañado de semola o de cous-cous, o pasta. Vale la pena.
durante el dia: quesos, fiambre, panes, frutos secos, chocolates, galletas de fruta, etc...
para los desayunos: te con limon, galletas, azucar, algo de fruta...

lo mas importante en este tipo de travesias es cuidar muchisimo los pies: siempre calcetines secos y limpios (mientras se secan los otros colgados de la mochila), polvos de talco o fungusol en las paradas prolongadas, esparadrapo siempre puesto en las zonas propensas a rozaduras.

la hidratacion es vital: siempre llevar polvos de sales, como suero, isostar, vitaminas. etc.

Jamoni Monday 17 january 2005 - 11:15

Si si... Jesús Gálvez... o Pedro Gómez, pero Pedro Gálvez me suena mu poco  ¡¡A lo mejor es un mega-saco-fusión entre dos de los mejores fabricantes de sacos de este pais (bueno ya sólo queda uno)!!

Salud

Quique Monday 17 january 2005 - 12:09

bastidor de mochila

Hola,
he perdut un bastidor de la motxilla (la vareta de plastic de l´esquena de la motxilla) i em preguntava si es possible trobar recanvis d´aquesta mena.

Alguien sabe si se venden bastidores para mochila por separado o me tendré que meter un bastidor por debajo de los pantalones el proximo dia que me pase por el decatlhon?

Mae Monday 17 january 2005 - 12:16

Joer a sido un lapsos mental, es que a esas horas.......

.

chapy Monday 17 january 2005 - 12:39

bueno, como dice tendinitis yo tengo ese mismo saco y estoy contento..., vale su peso en oro....jaja esta bien pero sin exagerar.... yo hice un vivac en nieve con el a unos -5, con poca ropa y muy bien.....
la unica pega q le veo es q el tejido interior es muy frio cuando te metes en el saco pero en seguida te calientas, asi q sin mayor problema....

Mae dile q te lo rebaje.... y pillatelo q pasara el invierno y no lo vas a poder probar...
A LAS TRINCHERAS!

Paquito Monday 17 january 2005 - 12:52

Una duda

AUPA PEÑA,hace poco he visto un mensaje en el apartado de mercadillo de esta pagina que dice que vende chaquetas de north face a menos de mitad de precio que fiabilidad tiene esto , alguien sabe algo, realmente son chaquetas north face?

gracias  

Xpecial Monday 17 january 2005 - 13:22

Mejor dile que te lo deje probar y luego se lo compras total si tiene siete usos uno mas no lo va a notary tu estaras mas tranquilo

auñamendi Monday 17 january 2005 - 16:13

Re:AYUDA CON EL PIOLET

muchas gracias Mae! y a ti Pit por aberlo escrito, ha sido de gran ayuda!

que os parece el  NEPAL STEEL DE GRIVEL?
 agur

jOANELIUS Monday 17 january 2005 - 16:49

Gracias Pit por contestar, pero hay un par decosillas que no acabo de entender:
- La relación peso/volumen: es cierto que con las fundas de compresión puedes meter todo en una mochila de 35-40 litros (que sinceramente no se como lo haces), pero el peso de lo que metes serà lo mismo comprimido que sin comprimir (como el chiste del kilo de paja o de hierro). Es cierto que una mochila más pequeña será más manejable y posiblemente cómoda....pero pesará igual (si se desprecia el peso del aire que se desaloja al comprimir el saco)
- Por otro lado si las bolsas estropean el material (como apuntas como efecto negativo) no sería muy recomendable utilizarlas, estoy deacuerdo, pero creo que en dos días que esté comprimido un saco, un plumas, una chupa, etc... no va a pasar nada grave (ademas lo más probable es que los saques de la mochila durante la salida, para dormir, abrigarte y eso).
- Por último, yo nunca he utilizado bolsas de estas por dos motivos (salvo la del saco y a veces); el peso (suelen ser más pesadas que esos 30grs.) y su escaso fundamento ya que con pericia podemos comprimir el material en la mochila metiéndolo a presión y todo entra, con lo que la mochila siempre será compacta pues al sacar algo se descomprime lo que esta dentro y ocupa su sitio. Y por que se pueden sustituir por bolsas de plástico, se hace el vacio en un momento, se mete todo ràpido en la mochila, luego todo coge algo de aire pero como ya todo está metido vuelve a hacer la mochila compacta, me explico?. esto último funciona bien.
Pero vamos es mi modesta opinión que se puede debatir.

Un último pero es el precio.

Luisete Monday 17 january 2005 - 19:01

jOANELIUS el peso del aire desalojado no hay que despreciarlo, sino que no hay ni que tenerlo en cuenta. Una masa de fluido (aire) dentro de otra masa de este mismo fluido (misma densidad) más grande podemos decir que "no pesa" respecto a ésta.

No creo que unas bolsitas de malla con un cordón y una o dos cintas pesen tanto como para tenerlas en cuenta. Máxime cuando tienen la ventaja de reducir el volumen de ciertas prendas y hacer que manipular el interior de la mochila sea más cómodo. Quién no recuerda cuando iba de campamento de pequeño y a los 15 días llegaba a casa con todas las cosas colgando en bolsas fuera de la mochila y preguntándose ¿cómo carajo se las ingenió mi madre para que entrase todo esto en la mochila antes de irme al campamento? Pues en bolsitas. Si es que las madres saben mucho!

Las bolsas de plástico tienen la ventaja de que son impermeables pero tienes que meterlas a presión, como dice jOANELIUS.

Luisete Monday 17 january 2005 - 19:06

Re:Una duda

No recuerdo si fue en este foro pero hace poco leí que en China hacían imitaciones de chaquetas North Face. Igual el anuncio se refiere a éstas y, lógicamente, si son imitaciones no esperes que la tecnología textil sea la misma de una auténtica TNF

jOANELIUS Monday 17 january 2005 - 19:30

La comodidad no la niego, pero es que yo siempre fui muy burro (era de los que conseguían meter todo en la mochila a la vuelta del campamento, de verdad).

de todas formas el volumen la única ventaja que permite es llevar una mochila más pequeña, que es cierto que siempre pesará menos, pero, en mi caso solo tengo dos mochilas (si no entra en la pequeña, pues en la grande), y no puedo decidir la mayoría de las veces.

Ahora, probar lo de las bolsas de plástico: metes la ropa, haces un nudo flojo, para que salga el aire, prensas la bolsa bien y aprietas el nudo. Así aguanta unos minutos suficiente para meter todo en la mochila y que luego en esta se expanda y la compacte. 

Tambien es cierto que no tengo dinero ni para bolsas de compresión....que incompresión, digo incomprensión. 

Mae Monday 17 january 2005 - 19:33

Saludos!!

Bueno, yo no es que sea un experto pero... si sustituyes tu mochila de 60 l, por una de 40, creo que ya le estás quitando a tu equipaje uno 800 o 900 gramos, con lo que ya estas mejorando un poco, aunque sigas metiendo lo mismo en la mochila, simplemente por el echo de que la mochila en sí pesa menos. Así la idea de reducir el volumen tiene más sentido, sobretodo si Pit nos dice de donde carallo,, saca esas bolsas de 30 gr..

Saludetes!!

Mae Monday 17 january 2005 - 19:37

Re:AYUDA CON EL PIOLET

Saludos!

Pues, no puedo decirte nada practico sobre el Nepal Steel, pero desde luego tiene buena pinta, buen peso (haber si consigo sobrevivir la reacción de Pit, perdona o Gran Pit por la blasfemia ), y un precio cojonudo.
Haber si hay suerte y alguien del foro lo ha usado y pude decirte algo concreto.

Rana Gustavo Monday 17 january 2005 - 20:58

Comentario sobre Balmat 17/01/2005

Buenas, sc un es-treballador de balmat i magradaria aklarar ke balmat ni es una mala botiga ni es bona. Es una botiga que amb el pas dels anys sha anat fent mes gran i com totes les empreses que van creixent, sha "capitalitzat".
Realment els seus preus acostumen a estar per sobre del de les altres botigues, tot i que tambe  sha de tenir en compte que el que pots trobar a balmat no sempre ho pots trobar a altres botigues, i en cas de que no ho tinguin no acostuman a posarte cap problema per demanarho al proveidor.
Pel que fa als venedors, cal no oblidar que son persones i que cada persona es diferent, i que per tan el fet de que una mala atencio per part dun venedor no vol dir que a Balmat t´atenguin malament. Treballar en una botiga implica escoltar i posar bona cara davant del client sempre, encara que hagis tingut un mal dia, o que no tinguis ganes descoltarte a la gent, i aixo no sempre s´aconsegueix.
I us asseguro que intentar comprar unes botes que abriguin i siguin impermeables (i qui sap quantes coses mes deuen demanar) per menys de 60? es impossible.
Amb aquest exemple em vull referir a la gran cantitat de coses que la gent et pot arrivar a demanar, sense saber realment el que vol.
No pretenc defensar ni desprestigiar a ningu simplement que es tinguin alguns detalls en compte quan es fagin critiques de les coses.

plakaplaka Monday 17 january 2005 - 23:25

Hola
Por si os puede ayudar yo me curre una para mi chaqueta de plumas con una braga de polar, esta venia con una goma interior y un tensor (tipo boton), lo que hice fue ir a una merceria y comprar coma elastica y un tensor parecido al que traia, en el reborde superior fui metiendo la goma por el interior con un imperdible le pase el tensor y le hice un par de nudos, para guardar el plumas cierro un tensor, doblo la chaqueta y la meto en la braga, cierro el tensor, y tatachan!!!!

Espero que os sirva

PD: Hay fibras que no se dan tanto de si como el polar pero es una solucion para llevar dos prendas en una y sacarle algo de provecho a esta ultima

jOANELIUS Monday 17 january 2005 - 17:23

Re:verguenza me dais

Completamente de acuerdo y diría más:.... me cago en aquellos que no ven más que dinero en donde solo ahy árboles y vida, en aquellos que entienden el medio ambiente como medio para forrarse, en aquellos que entienden la ecología como un tramite que hay que salvar para poder sacar partido económico de algo,..y me cago en los que se llevan dinero con lo parques eólicos, con las energías verdes mal utilizadas, con aquellos que se saltan los tratados internacionales de conservación del medio natural, y me cago en Bush y en Japón..... y me cago en aquellos que entienden progreso como consumir contaminar y joder al prójimo...y en aquellos que se creen que el dinero les da la razón y en los que por dinero se dejan dar por el culo y en aquellos que por el dinero temiran por encima del hombro diciendo "tú que sabrás si no tienes dinero".....y más concretamente me cago en Esperanza Aguirre y el hijoputa del Gallardón y en sus campos de golf (que escuche a Esperanza decir que hacian bonito el paisaje, que convertían a los páramos en algo verde...PUES PLANTA ÁRBOLES PARA QUE LA GENTE PASEE, aunque claro no da dinero) y en sus túneles de la sierra de Madrid y en los trenes de alta velocidad, velocidad para joder el entorno y ............ y me cago en aquellos que me hacen sacar lo peor de mí y me hacen desearles las mayores desgracias.  .......Y LES DESEO LO PEOR A AQUELLOS QUE ME  HACEN SENTIR EL ALMA EN PEDAZOS AL PRESENCIAR POR UNA VEZ MÁS LA TIERRA VIOLADA.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies