Ir a la conversación completa
Hola darko!!!
Ja es veu en l´accent obert a la a.(Es broma eh???) El caso es que yo el otro dia estuve a punto de preguntar lo mismo.Era tres trotapicos ¿no?
Un saludo![]()
Hola a todos... os dejo la info de una travesia en esquis por el pirineo frances...la organiza 1 buen amigo, Jean Thomas , guarda del Ref. de oulettes y gerente de los ref del piri-frances...mu buena gente,,,ah! Y habla perfectamente el castellano...yo estoy negociado los días en el kurro a ver si puedo ir...
Es 100 % recomendable...y si hay gente q le da palo ir en grupos organizados pillar el itinerario y hacerlo por vuestra cuanta cuando queráis pq vale mucho la pena, se pueden reducir las jornadas...
Pd: la info esta en francés , es como me la mandado el,,,si tengo tiempo y si alguno lo necesita intentare traducirla y colgarla otro día...
1 saludo a todos...
Dates: du 13 au 18 février 2005
Lieu: Pyrénées
Raid "Payolle ? Hautacam"
1ere étape: 13/02
Départ à skis par la route de l´Haya (alt.1065 m) pour remonter la vallée de la Gaoube jusqu´au lac de Montarrouye (alt. 1930 m), puis le col de Couradette (alt.2421 m) et descente sur le refuge de Campana (alt. 2220 m: couvertures, matelas, poêle).
Dénivelée: 1450m; horaire: 6h environ.
Cette étape ne comporte pas de difficultés techniques particulières.
2eme étape:14/02
Du refuge de Campana montée au col de Bastanet (alt. 2507 m), descente sur la sapinière de Bastanet. Traversée de la région lacustre du Néouvielle jusqu´au lac d´Aubert. Refuge d´hiver au bord du lac d´Aubert.
Dénivelée: 906 m; horaire: 4h 30.
3eme étape: 15/02
Du refuge d´Aubert (alt. 2160 m), montée vers la brèche de Chausenque (alt. 2795 m) pour traverser sur les lacs de La Glère et le refuge du même nom. En fonction des conditions ceux qui le voudront pourront faire l´ascension du Néouvielle (alt. 3092 m); piolet et crampons nécessaires.
Difficultés techniques: le passage de la brèche de Chausenque peut demander l´usage des crampons et du piolet.
Horaire:5h jusqu´au refuge de la Glère (gardé, repas, poêle, couvertures et matelas).
Dénivelée: 900 m
4eme étape: 16/02
Jour de repos au refuge avec ascension du Turon pour ceux qui le voudront!
5eme étape: 17/02
Du refuge de la Glère descente à skis jusqu´au camp Rollot, puis remontée à la Laquette (200m de déniv.) et redescente jusqu´au plateau de Tournaboup.
Remontée vers les cabanes d´Aoube, les lacs de la Lahude, le pic de Barbe et descente à la cabane du lac Vert pour bivouac.
Dénivelée: 1200 m.
6eme étape: 18/02
Du lac Vert ascension du Pène det Pourri (alt. 2541 m) et descente jusqu´à lac d´Ourrec (alt.1667 m) . Montée à la Hourquette d´Ouscaou (alt. 1881 m) et traversée descendante sur le Hautacam.
Dénivelée: 885 m
LOGISTIQUE :
RDV le 13/02 au CAF de Lourdes à 8h.
Vérification du contenu des sacs à dos pour d?une part éviter les oublis et d?autre part éviter les doublons qui se traduisent par de la surcharge pondérale !!!
Inscriptions : auprès de J-Thomas (tél. 0608468989, par courrier : 1 rue des Pyrénées 65380 BENAC, par courriel : refuge.ouletes@wanadoo.fr ).
Coût du séjour :
3 ½ pensions en refuge : 24*3= 72 ?
2 nuits en cabane avec repas : 28 ?
2 Petits-déjeuners : 10 ?
Fournitures diverses (gaz, bougies, vin, briquets
transports et transferts routiers) 10 ?
Imprévus : 05 ?
Total 125 ?
Matériel personnel à prévoir :
Piolet court et léger
Crampons (réglés)
1 anneau de sangle pour encordement de fortune
1 mousqueton à vis
2 mousquetons ordinaires
4 élastiques de chambre à air de voiture
1 Arva
1 sonde
1 pelle
1 couverture de survie
1 p de sous-gants
1 p de gants ou de moufles chaudes
1 paire de peluches
1 paire de couteaux à neige
1 paire de skis de randonnée
1 paire de bâtons
1 frontale
Piles de rechanges
Duvet léger
1 matelas mousse léger
1 p de chaussettes de rechange
S/vêtements de rechange (2 au maxi)
1 thermos
1 gourde
1 fourchette
1 cuillère
1 canif
1 p de lunettes
1 masque tempête
1 veste polaire
1 veste imperméable
Hola. ¿Sabeis algun albergue de Andorra que este bien? Los hoteles son muy caros
BORDA JOVELL - ALBERG DE JOVENTUT
Av. del Jovell, nº. 18 - SISPONY
(direcció La Massana)
C.Postal - AD400
Tel. 836520 - Fax 835776
PRINCIPAT D´ANDORRA
www.andornet.ad/bordajovell/
LO IBA A PONER YO...
un albergue muy chulo (es "dificil" de encontrar)....muuuuuuy buena gente, buena comida y desayuno abundante.... buenas instalaciones, aunque en invierno podemos encontrar esquiadores que no precisen irse a dormir tan temprano como deseariamos...
15/01 - Sector Cantera Boi. Formadas la Rampa y Miting . Sobre cantera solo hacemos un primer largo en la más grande.
Hielo cristal que desprende grandes bloques al pasar, precaución al pasar.
16/01 - Contrafort de la Tallada. Actualmente solamente formada la Gran Cascada y un poco precaria. Se ven dos cordadas que avanzan muy lentamente, alguna realiza parte del primer largo por roca.
Pleta era nua. Cascada desacíendose por el agua. Se puede hacer el corredor de la izquierda de unos 50 m y 90º o 75º en la salida para quitar las ganas.
17/01 - Resaltes caidos a la derecha del valle camino del Refugio de Sant Nicolau al de Restanca. Queda algún resalte de 15 m con hielo astilloso; simplemente para practicar.
Pues lo siento pero no tengo ni idea. No será en las cascadas cercanas de Valdecebollas?. No he estado nunca y me gustaría ir. Desde el aparcamiento junto al edificio en ruinas, al final de la carretera, por donde caen, como se va? Has estado?
Saludos y gracias.
muchas gracias iran!!!
muy util!!
esa zona no la conozco,este "corto" es para saludar a vica,que hace tiempo que
no te leía.salu2
PD: Dale recuerdos a Laura........ ! ya es casualidad lo del aspe ehh??? !
He colgado una galeria, algo de hielo se ve. Para este finde por lo que creo que he oido un poco de pasada esta mañana (nieve a 800 metros en Navarra), la cosa deberia recuperarse. Aunque lo de Telera tampoco es mal plan.
Hola Helena,
En Barcelona tienes varias opciones:
Desde Hacer un curso con un club .... opciones.... varias y diveras, como el club excursionista Cordada http://www.cordada.org/ (fan força cursos i per lo que m´han dit estan be) o, por ejemplo el C.E. de Gracia http://cegracia.com/ , pasando por, si tienes tiempo y quieres hacer una buena inversión , contactar con La ECEM - http://www.epsarria.es/ecem/escaladaenroca.pdf. ... Hasta la opción mas estilo libre y mas barata (lo que no quiere decir que, a veces sea la optima): Ir a la fuixarda, donde puedes conocer mucha gente que escala y que te quiera enseñar, además, puedes comenzar a practicar movimientos en el túnel.
Jose ![]()
Para Helena.... Como muy bien te dicen más arriba lo mejor es pasarte o apuntarte a algún club o cursillo....(hacia la primavera de seguro que el Club de Madteam organiza alguna cosa....
...a que si Madveras...?????
)
Luego está lo de pasarte por la Fuixarda... (está en Montjuich..cerca del Pueblo Español....) Algunos socios del Madteam nos solemos encontrar casi todos los mdediodías....(yo voy todos los Martes y Jueves....
) Te llevas los pies de gatos, algo de magnesio y ganas de conectar con la peña....y de seguro que encontrarás alguién con quién comenzar a trepar.... Y si te vas dejando caer por aquí...te puedes venior con nosotros-as a alguna de las salidas que a veces hacemos a zonas cercanas y fáciles... (Subirats,Banyadores,La facu...etc...)
Bienvenida y ya sabes.....salud y muntanyes...!!!!!
A MUUUEEERRTTTEEEEEEEEEEEE.....!!!!!! Pekas ![]()
Madveras, Pekas.... a que hora vais vosotros los martes y jueves??? yo suelo ir esos dos días ... pero en el "turno" de noche ... vamos a partir de las 21:00 ..... cuando "eso" ,en invierno, en vez de tunel es una cubitera... y nos aferramos al horario del entreno de rugbi para hacer hormigón. (El jueves pasado fue una experiencia curtidora... por la bajada de temperaturas que se prevee para hoy... promete volver a serlo)
Os lo pregunto por que en breve, por "cambios" en el horario del trabajo puede que me pueda escapar a los medios días y me gustaría conoceros.
Saludos
Jose
Umm 1000 euros es el limite inferior de las dobles asi que tendras que hilar fino por ese precio .............creo que hay una trek fuel ..............si no me equivoco que puede estar bien
Un consejo por esos precios hay pocas dobles que merezcan la pena asi que tendras que hilar muy fino
Aquí tienes lo que pedias...!!!!![]()
![]()
Quizás un poco "justa" de grupo (monta un Alivio..pero el resto de componentes están de muy buen ver...(Bontrager..
) Además viene montada con frenos de disco....
no te arrepentirás de llevarlos...
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839
A disfrutar....
Bueno yo estoy un poco desfasado con las dobles, ya que siempre utilizo "hardtails", es decir rígidas con suspensión delantera, pero creo que te puedo indicar un par de cosillas:
1) a poco que busques te daras cuenta que las marcas españolas ofrecen mejores componentes que las americanas, además estas últimas hacen un batiburrillo de grupos que has de conocer para saber bien lo que te venden (puede no ser tanta ganga una bici americana pero con frenos tektro o bielas desconocidas y que lo único Shimano que lleve sea el cambio). Las marcas españolas, para un uso medio, no desmerecen en nada a las americanas en cuanto a cuadros (ad+, suelen copiar muy bien las geometrías y demás).
2) Si tienes problemas de espalda no te dejes convencer por lo último de lo último en amortiguadores traseros, una trasera que amortigue subiendo será una buena opción para esas subidas de ritmo o aquellas trialeras en las que los baches impiden la comodidad (hay amortiguaciones que literalmente dibujan el suelo, otras sin embargo tienden a bloquearse más bajo la presión de la pedalada, todo depende de como estén diseñadas, échale un vistazo a las firmas grandes con diferente sistema, Specialized, Trek, Santacruz, Yeti, Cannondale, Giant, etc...)
Yo prefiero también perder algo más de tiempo y colocarlas en la mochila, por aquello del Yu-Yu que da llevarlas colgadas, aunque a veces ves fotos de tios muu buenos que las llevan del arnés.
Lo de las estacas tubulares, no las he probado, pero no me parece que retengan tanto como las anguladas (cuestiones de aerodinámica).
Y bueno, en tramos muy inclinados (si no hay hielo, claro está) las coloco...pero para afianzar una reunión hecha en otro sitio y con otros medios, aunque también tengo la duda de que no aguanten mucho, lo hago solo por tener la conciencia tranquila.
Por cierto, en los manuales que tengo no he leido la inclinación adecuada para este tipo de elementos, o la máxima.
Que os parecen estos dos plumones? Vale la pena ahorrarse los 120 euros de diferencia que hay entre estos y los de otras marcas?
Saludetes!
Si quieres algo "ligero" creo que lo tuyo es la pluma ![]()
![]()
. Mirate algo con 300 ó 400 gramitos de pluma, de dará 1 kg de peso total, y estarás en torno a los -2 grados (según fabricantes). En iris sport ( http://www.irissport.com/ ) tienes varios modelos.
Tiendas en Madrid, pues en la calle Rivera de Curtidores (donde El Rastro) tienes 6 ó 7, para mi la mejor es Makalu y Clisport.
Hola,
Una opción podria ser esta:
http://www.guiasbenasque.com/invierno/indexinvierno.htm
Es la empresa de Jordi Tosas y Jordi Corominas, todo un lujazo.
Un saludo
El pasado diciembre se me ocurrión comprar una camara en Pixmanía. El caso es que la tarjeta de memoria que venía con la cámara venía mal. La envié por correo certificado a Francia (a mi costa por supuesto) y 15 días más tarde me dicen que la han recibido y que tras ver que no funcionaba me devolveran la pasta.
El caso es que a dia de hoy, casi un mes depués de devolver la memoria, y tras varias llamadas e e-mail al servicio técnico, sigo sin ver la pasta.
Resumen, LO BARATO, en el caso de PIXMANIA, sale CARO.
Pd: Quiero mis 40 Euros.