La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2005, tuesday.

Mensajes dia18 january 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 18 january 2005 - 08:09

lentisimorrrrrrrrrrr sa resfriau

para salir de polemicas veis que uso  un dialecto catancastellmadveriangalevasco  ya ma mareau bueno a lo que voy hoy tarda un juevo en cargar las paginas  apa siau agur

Ir a la conversación completa

Darko Tuesday 18 january 2005 - 09:25

Donde està trotapicos?

se echa en falta su poesia ,no?

Darko
(catalán que hace el esfuerzo de escribir castellano cada vez, como muchos...)

Javierre Tuesday 18 january 2005 - 10:43

Re:Donde està trotapicos?

Hola darko!!!

Ja es veu en l´accent obert a la a.(Es broma eh???) El caso es que yo el otro dia estuve a punto de preguntar lo mismo.Era tres trotapicos ¿no?
 Un saludo

Gabi Tuesday 18 january 2005 - 10:47

Re:Donde està trotapicos?

tres trotapicos se ha ido a hacer montaña con zarpa de acero.

segun www.everestnews.com por lo menos.

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 11:15

Re:Soy una paleta con el ordenador, ¿cómo pongo una galería de fotos?

Iran....a mi no me engañas..... el "paleto de la informática" soy yo.... es un titulo que tengo desde hace un par de años y no estoy dispuesto a que me lo arrebaten a la primera de cambio.....    En serio...como te dice Luz,si entras en el foro de fotografia hay un montón de posts que hablan del tema..... Hay uno de no hace mucho que describe los pasos a seguir para subir y comprimir las fotos al tamaño deseado ...que lo he entendido...hasta yo....!!!!!
Un abrazo....    Pekas

Sifu Tuesday 18 january 2005 - 11:36

Info de travesia por el piri-frances (parte 1)

Hola a todos... os dejo la info de una travesia en esquis por el pirineo frances...la organiza 1 buen amigo, Jean Thomas , guarda del Ref. de oulettes y gerente de los ref del piri-frances...mu buena gente,,,ah! Y habla perfectamente el castellano...yo estoy negociado los días en el kurro a ver si puedo ir...

Es 100 % recomendable...y si hay gente q le da palo ir en grupos organizados pillar el itinerario y hacerlo por vuestra cuanta cuando queráis pq vale mucho la pena, se pueden reducir las jornadas...

Pd: la info esta en francés , es como me la mandado el,,,si tengo tiempo y si alguno lo necesita intentare traducirla y colgarla otro día...

1 saludo a todos...

Dates: du 13 au 18 février 2005

Lieu: Pyrénées

Raid "Payolle ? Hautacam"

1ere étape: 13/02

Départ à skis par la route de l´Haya (alt.1065 m) pour remonter la vallée de la Gaoube jusqu´au lac de Montarrouye (alt. 1930 m), puis le col de Couradette (alt.2421 m) et descente sur le refuge de Campana (alt. 2220 m: couvertures, matelas, poêle).

Dénivelée: 1450m; horaire: 6h environ.

Cette étape ne comporte pas de difficultés techniques particulières.

2eme étape:14/02

Du refuge de Campana montée au col de Bastanet (alt. 2507 m), descente sur la sapinière de Bastanet. Traversée de la région lacustre du Néouvielle jusqu´au lac d´Aubert. Refuge d´hiver au bord du lac d´Aubert.

Dénivelée: 906 m; horaire: 4h 30.

Sifu Tuesday 18 january 2005 - 11:39

Re:Info de travesia por el piri-frances (parte 1)

3eme étape: 15/02

Du refuge d´Aubert (alt. 2160 m), montée vers la brèche de Chausenque (alt. 2795 m) pour traverser sur les lacs de La Glère et le refuge du même nom. En fonction des conditions ceux qui le voudront pourront faire l´ascension du Néouvielle (alt. 3092 m); piolet et crampons nécessaires.

Difficultés techniques: le passage de la brèche de Chausenque peut demander l´usage des crampons et du piolet.

Horaire:5h jusqu´au refuge de la Glère (gardé, repas, poêle, couvertures et matelas).

Dénivelée: 900 m

4eme étape: 16/02

Jour de repos au refuge avec ascension du Turon pour ceux qui le voudront!

5eme étape: 17/02

Du refuge de la Glère descente à skis jusqu´au camp Rollot, puis remontée à la Laquette (200m de déniv.) et redescente jusqu´au plateau de Tournaboup.

Remontée vers les cabanes d´Aoube, les lacs de la Lahude, le pic de Barbe et descente à la cabane du lac Vert pour bivouac.

Dénivelée: 1200 m.

6eme étape: 18/02

Du lac Vert ascension du Pène det Pourri (alt. 2541 m) et descente jusqu´à lac d´Ourrec (alt.1667 m) . Montée à la Hourquette d´Ouscaou (alt. 1881 m) et traversée descendante sur le Hautacam.

Dénivelée: 885 m

Sifu Tuesday 18 january 2005 - 11:42

Re:Info de travesia por el piri-frances (parte 1)

LOGISTIQUE :

RDV le 13/02 au CAF de Lourdes à 8h.

Vérification du contenu des sacs à dos pour d?une part éviter les oublis et d?autre part éviter les doublons qui se traduisent par de la surcharge pondérale !!!

Inscriptions : auprès de J-Thomas (tél. 0608468989, par courrier : 1 rue des Pyrénées 65380 BENAC, par courriel : refuge.ouletes@wanadoo.fr ).

Coût du séjour :

3 ½ pensions en refuge : 24*3= 72 ?

2 nuits en cabane avec repas : 28 ?

2 Petits-déjeuners : 10 ?

Fournitures diverses (gaz, bougies, vin, briquets

transports et transferts routiers) 10 ?

Imprévus : 05 ?

Total 125 ?

Matériel personnel à prévoir :

Piolet court et léger
Crampons (réglés)
1 anneau de sangle pour encordement de fortune
1 mousqueton à vis
2 mousquetons ordinaires
4 élastiques de chambre à air de voiture
1 Arva
1 sonde
1 pelle
1 couverture de survie
1 p de sous-gants
1 p de gants ou de moufles chaudes
1 paire de peluches
1 paire de couteaux à neige
1 paire de skis de randonnée
1 paire de bâtons
1 frontale
Piles de rechanges
Duvet léger
1 matelas mousse léger
1 p de chaussettes de rechange
S/vêtements de rechange (2 au maxi)
1 thermos
1 gourde
1 fourchette
1 cuillère
1 canif
1 p de lunettes
1 masque tempête
1 veste polaire
1 veste imperméable

Login Tuesday 18 january 2005 - 13:20

Albergues Andorra

Hola. ¿Sabeis algun albergue de Andorra que este bien? Los hoteles son muy caros

Mosser Tuesday 18 january 2005 - 15:18

Re:Albergues Andorra

BORDA JOVELL - ALBERG DE JOVENTUT

Av. del Jovell, nº. 18 - SISPONY
(direcció La Massana)
C.Postal - AD400
Tel. 836520 - Fax 835776

PRINCIPAT D´ANDORRA

www.andornet.ad/bordajovell/

Farell Tuesday 18 january 2005 - 15:53

LO IBA A PONER YO...

un albergue muy chulo (es "dificil" de encontrar)....muuuuuuy buena gente, buena comida y desayuno abundante.... buenas instalaciones, aunque en invierno podemos encontrar esquiadores que no precisen irse a dormir tan temprano como deseariamos...

un saludo,
farell

Zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 18:25

Si solo es para pasar la noche y te gusta andar por la naturaleza, recuerda que todos los refugios de Andorra (Excepto el de Comapedrosa de la FEEC) son propiedad del Govern D´Andorra y GRATUITOS. A una hora y media aproximada de andorra la vella/escaldes tienes los refugios de Fontverd (muy bonita ubicación, creo que eran 5 literas, fuego, pero sin colchón ni manta), el de Ensagents (este igual es más de 1h30m y solo lo he visto por fuera) y el de les Agols (no lo he visto, pero es el más cercano...)

Zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 18:53

Re:busco gent per iniciarme a la muntanya entre setmana

Hola Larryak,  si aparte de entre semana también quieres hacer algo en la montaña este fin de semana, para el domingo se va a convocar una excursión con unos cuantos del foro, si te interesa...
Entre semana ya es más difícil, pero si me avisas con cierto tiempo de antelación para un día en concreto, puedo mirar si estoy libre o no, aunque será difícil...
Mi correo es bond2001@terra.es   

jst Tuesday 18 january 2005 - 08:15

Re:El Turbón

Buenas, pues en el Turbón no encontraraás mucha nieve a parte de que lo más seguro es que no encontrarás a nadie. Si quieres un consejo, en caso de que vayas a dormir a refugio, te aconsejo que vayas al refugi de la Margalida, no encontrarás a nadie y está de puta madre.

Javierre Tuesday 18 january 2005 - 10:38

Re:Raquetas en Francia ?

Hola Chesus!!!
 Estoy ojeando el libro "Excursionismo invernal con raquetas" en el que salen 9 itinerarios prácticos en el pirineo aragones.(ediciones PRAMES)
 Si no lo tienes te lo aconsejo.Por la zona del túnel de Bielsa hay una ruta que va hasta el circo de Barrosa que puede estar muy bien.
 Por el pirineo francés de esa zona ni idea.
 Un saludo

Asturiano Tuesday 18 january 2005 - 11:08

Cascadas en Alto Campoo

¿Alguien sabe algo de una cascada equipada que se forma en Alto Campoo? me hablaron de ella y no tenia ni idea...

Sergi. Tuesday 18 january 2005 - 11:18

Hielo en Boi y Mulleres

15/01 - Sector Cantera Boi. Formadas la Rampa y Miting . Sobre cantera solo hacemos un primer largo en la más grande.
Hielo cristal que desprende grandes bloques al pasar, precaución al pasar.

16/01 - Contrafort de la Tallada. Actualmente solamente formada la Gran Cascada y un poco precaria. Se ven dos cordadas que avanzan muy lentamente, alguna realiza parte del primer largo por roca.
             Pleta era nua. Cascada desacíendose por el agua. Se puede hacer el corredor de la izquierda de unos 50 m y 90º o 75º en la salida para quitar las ganas.

17/01 - Resaltes caidos a la derecha del valle camino del Refugio de Sant Nicolau al de Restanca. Queda algún resalte de 15 m con hielo astilloso; simplemente para practicar.

Vica Tuesday 18 january 2005 - 11:49

Re:Cascadas en Alto Campoo

Pues lo siento pero no tengo ni idea. No será en las cascadas cercanas de Valdecebollas?. No he estado nunca y me gustaría ir. Desde el aparcamiento junto al edificio en ruinas, al final de la carretera, por donde caen, como se va? Has estado?

Saludos y gracias.

Quintin Tuesday 18 january 2005 - 12:30

Hielo en Neila

Este finde Vica y Laura me llevaron a hacer hielo en Neila. Era la primera vez que iba, asi que tampoco se si habia mucho hielo o poco, pero bueno. Estuvimos en una zona de bordillos, casi en la entrada, y escalamos hasta hartarnos.
Hielo habia, gente tambien, pero tampoco en exceso.
Tremenda inversion termica. De noche apenas helaba, y de dia, pues unos quince grados. Se estaba a gusto en camiseta. Alguna cascada casi requeria neopreno.
De las cascadas serias algo se podia hacer, pero como no cambie el tiempo se va a quedar en na.
Impresionante el compañero Vica, que se encaramo a una medusa a la que le faltaba un metro por abajo, menos una pequeña columnita.
Pal Tendinitus, que estaba en el chat mientras montaba la mochila:
Al final me lleve todo, menos el arnes.

Germancio Tuesday 18 january 2005 - 13:12

Lac de les Bulloses

Sabeis si todavia hay nieve en esa zona para subir al pic Peric, hace 3 semanas estava a tope pero ahora no sé. ¿ Como sabeis si es seguro cruzar el lago? ¿Por el medio o flanqueandolo?Gracias!!

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 18:31

Re:Hielo en Neila

Quintin...qué tal estará el tema par este fin de semana....??? Salgo el Domingo de Barcelona hasta el miercolés 26....en dirección a ningún lugar...y se nos habia pasado por la cabeza ir a Neila.....me arriesgo o mejor me voy pa otro lado...???? Habia pensado también en el Peña Telera..pero no tengo nada claro....
Pekas

tendinitus Tuesday 18 january 2005 - 18:42

Pero seguro que el chaleco sí lo llevabas ¿no?
Eso del arnés es un detalle sin importancia tio, a estas alturas tú ya controlas cómo encordarte a la cintura y eso, o a amenazar a otro con los piolets para que te dé su arnés.

zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 19:57

Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

Hola, como avisé aviso con tiempo, lo malo de eso es que el lugar no está asegurado al 100 % pero os podeis reservar el día y luego ver si is interesa... una opción próxima a Barcelona y que sea sencilla para que se pueda apuntar gente con poca experiencia o sin material, y con buenas vistas , es el Puigmal. Sería Fontalba-Puigmal-Santuario de Nuria- Fontalba, con la opción de volver al coche desde la cima si se está cansado, es tarde o hace mal tiempo... aun falta que Pratenc, Kris y Jordi C acepten el recorrido propuesto pero no creo que tengan inconveniente, sobretodo la Kris que le tiene ganas al Puigmal , y yo la vez que lo subí además de pasarlo mal por el mal tiempo, no vi nada en la cima con la niebla y la tormenta nieve y viento...ahí va la mala experiencia de mi primer día de alta montaña....vaya inicio jejeje

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=6060&seccion=general&busca=panico%20en%20el%20puigmal&tipo=op

ñapa Tuesday 18 january 2005 - 22:57

Re:Cascadas en Alto Campoo

esa zona no la conozco,este "corto" es para saludar a vica,que hace tiempo que
no te leía.salu2

PD: Dale recuerdos a Laura........ ! ya es casualidad lo del aspe ehh??? !

Quintin Tuesday 18 january 2005 - 23:05

He colgado una galeria, algo de hielo se ve. Para este finde por lo que creo que he oido un poco de pasada esta mañana (nieve a 800 metros en Navarra), la cosa deberia recuperarse. Aunque lo de Telera tampoco es mal plan.

zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 23:05

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/16-17enero2005%3A_Traves%EDa_por_Andorra%3AGR11%2CGR7%2CGPR_y_m%E1s._Vall_de_Madriu/107.html

Lo meto en este foro ya que se supone que no es una piada, y a alguien le puede interesar la ruta y este es el foro de rutas, al menos tiene una descrpción de la ruta, de los caminos, de los refugios, de las cimas y luego la parte más personal... a ver si cuelgo una galería de fotos aunque será difícil o imposible elegir entre 236 fotos... ya vereis como he estado haciendo publicidad de madteam por tierras andorranas... si aumenta el numero de socios o visitas a la web de andorranos...he sido yo jejejeje

Josem Tuesday 18 january 2005 - 10:04

Re:INICIO ESCALADA

Hola Helena,
En Barcelona tienes varias opciones:

Desde  Hacer un curso con un club .... opciones.... varias y diveras, como el club excursionista Cordada http://www.cordada.org/ (fan força cursos i per lo que m´han dit estan be) o, por ejemplo el C.E. de Gracia http://cegracia.com/ , pasando por, si tienes tiempo y quieres hacer una buena inversión ,  contactar con La ECEM - http://www.epsarria.es/ecem/escaladaenroca.pdf. ... Hasta la opción mas estilo libre y mas barata (lo que no quiere decir que, a veces sea la optima):  Ir  a la fuixarda, donde puedes conocer mucha gente que escala y que te quiera enseñar, además, puedes comenzar a practicar movimientos en el túnel.

Jose 

Josem Tuesday 18 january 2005 - 10:11

Por cierto, ahora que somos un club de montaña, podríamos hacer alguna actividad ?formativa?   ...  lo que no se es como está el  tema de titulación para impartir un curso en un Club en Catalunya. ... necesitaríamos alguien con el título monitor-.iniciador, no?

Bueno, alomejor estoy comentando o planteando algo que ya habeis abordado en alguna reunion, pero que, si no se ha comentado o si sale la opción de plantear o mover algo, en un principio, me gustaría aportar mi granito de arena ....

Saludos

Jose

Pd.... MEEEEC ... autoreprimenda....este post debería estar en la sección del Grup de Munanya  .... ho sento!

Madveras Tuesday 18 january 2005 - 10:33

Poozi.. es un tema que se comentó en la primera reunión y luego también lo comentamos con alguna tienda como Vessant Nord (donde hacemos el audiovisual) o Oxigen (los que nos hacen las camisetas) .... el tema es contratar los profesores titulados, con lo que el seguro, etc, ya està incluido

Una vez pasados los audiovisduales y el madstage nos pondremos a mirarlo... :p .. poquito a poco.. que también me voy a meter con el tema de cambio de servidor y es un coñ*** ....

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 10:45

Re:Mula. Murcia

Gracias.... "uno de aki"...  Ahora me queda bajar a darme un rulo por Ricote y Cieza....
Tendinitus.....Llevaba una fotocopia de lo de desnivel...pero como llegué de noche... supongo que nos liamos y pasamos de largo el desvio a la izqda.  y como tenia mogollón de ganas de trepar,me fui a lo fácil y me baje  a los sectores de la presa..... Como bien dices es una buena zona para hacer un tour por Murcia y combinarlo con Cieza y Ricote.....
Pues nada chicos....!!! un saludo lleno de "magensio"....  Pekas

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 10:53

Para Helena.... Como muy bien te dicen más arriba lo mejor es pasarte o apuntarte a algún club o cursillo....(hacia la primavera de seguro que el Club de Madteam organiza alguna cosa.... ...a que si Madveras...?????  )
Luego está lo de pasarte por la Fuixarda... (está en Montjuich..cerca del Pueblo Español....) Algunos socios del Madteam nos solemos encontrar casi todos los mdediodías....(yo voy todos los Martes y Jueves.... ) Te llevas los pies de gatos, algo de magnesio y ganas de conectar con la peña....y de seguro que encontrarás alguién con quién comenzar a trepar....    Y si te vas dejando caer por aquí...te puedes venior con nosotros-as a alguna de las salidas que a veces hacemos a zonas cercanas y fáciles... (Subirats,Banyadores,La facu...etc...)  
Bienvenida y ya sabes.....salud y muntanyes...!!!!! 
A MUUUEEERRTTTEEEEEEEEEEEE.....!!!!!!   Pekas

Madveras con frenesi de magnesio Tuesday 18 january 2005 - 10:56

Por sierto Pekas.... hoy no, pero el Juevs seguro que me paso por la fuixi que hay ganas de tibar.... jejejejeje..... a muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Josem Tuesday 18 january 2005 - 11:15

Madveras, Pekas.... a que hora vais vosotros los martes y jueves??? yo suelo ir esos dos días ... pero en el "turno" de noche ... vamos a partir de las 21:00 ..... cuando "eso" ,en invierno, en vez de tunel  es una cubitera... y nos aferramos al horario del entreno de rugbi para hacer hormigón. (El jueves pasado fue una experiencia curtidora... por la bajada de temperaturas que se prevee para hoy...  promete volver a serlo)
Os lo pregunto por que en breve, por "cambios" en el horario del trabajo puede que me pueda escapar a los medios días y me gustaría conoceros.

Saludos

Jose

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 11:22

Amigo Josem... En principio por lo que a mi respecta,procuro ir todos los Martes y Jueves, de la una y media a las cuatro.... (más/menos) ...aunque a partir de Febrero habrá alguna semana que no pueda ir..... El Madveras, aparece muchos mediodías....
los estudios lo están "stresando".... el Julito también suele aparecer por allí..... el Félix (Flx) suele ir todos los mediodías,menos los miercolés,y los días que está de viaje de "curro"....  Como puedes ver,siempre suele haber alguién por allí....en principio solemos estar a la entrada del túnel (la entrada del murciélago y la estalactita "gigante".... ) Es que allí le da el Sol  .....  A ver si nos vemos en breve....  Pekas

Madveras..neceitao de dosis de magnesio Tuesday 18 january 2005 - 11:23

Pues normalmente yo voy de 14:15 a 14:50 .... el horario del curro no me da pa más.... Pekas si que eacostumbra a estar más rato...

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 11:25

Por cierto...si vas por las noches....y la temperatura es la adecuada....te recomiendo que te lleves los piolos y los crampones.....sabes que hay un par de "M-nosécuantos" en un par de vías de "draytulín",en la parte final del túnel...cerca del campo de rugby.....?????      Si no puedes con las manos...prueba con los piolets....           Pekas  

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 11:45

Mis amigos....o ...esos otros "mutantes"...

Ayer volvi a trepar con un viejo amigo...alejado últimamente de la roca por un tema de paternidad.....  Durante el último año salia a trepar una o dos veces al mes....
Como puedes ser que este "cabrón".... después de un tiempo de no "meterse"
demasiada caña...ayer encadene un 6c+ a la segunda y un 7a a la tercera...????   Es más bajito que yo,es de mi quinta (estará sobre los 40..) y el cabrón no veas como sube.... lo peor es que tengo dos colegas más que más o menos hacen lo mismo..incluso uno está todavia más fuerte...(7 bes y cosas de esas...)
Qué hago...les corto los dedos...???? les pongo piedras en la bolsa de magnesio...???
comienzo a jugar al ajedrez y me olvido de escalar...???
En fin....seguiré "aprendiendo" de estos "otros mutantes" con los que hace tantos años que disfrutamos de las montañas y de las paredes....  Pekas  

Josem Tuesday 18 january 2005 - 11:50

Ok!

Merci por la info!

... creo que a partir de febrero me podré pasar algún medio dia por allí!!!!!

Lo del "draytulín" ya se nos ha pasao por la cabeza.... pero estamos esperando a que se nos congelen definitivamente los dedos para hacer "dedo-túneling" alguna noche

Salduos a todos

Jose

Por cierto, tambien para el que quiera, generalmente los viernes (este proximo, desafortunadamente no puedo) suelo ir a la fuixarda de 15:30 a 18:00, suelo estar por la zona de las vias "naturales", escalando con quien esté por allí. Así que si alguien se anima ....

Tendinitus Tuesday 18 january 2005 - 18:48

Re:Mis amigos....o ...esos otros "mutantes"...

Bueno, Pekas, ya sabes, son cosas que pasan. Siempre hay gente por arriba y por debajo, que entrenan mucho o que no entrenan. De todo. Lo que podrías decir es si ellos viajan tanto como tú. Lo otro son numeritos en realidad, importantes para cada cual(me incluyo), pero con menos poso para el futuro, no sé.
Es igual que lo de ser bajo o alto o grueso o tirillas. Todo influye en esto. Dale caña y ya está tío.
Aprieta, y viaja, que te seguiré preguntando cosas. 
Y ya sabes, no dejes de avisar si vienes por aquí, pero con algo de tiempo no sea que nos crucemos

chapy Tuesday 18 january 2005 - 21:04

Re:Para Chapy, rocódromos Madrid y 2

hola RUTH
BIENVENIDA a este lugar.

bueno, puedes salir con nosotros al monte, yo p. ej. no tengo compañero/a fijo/a de cordada. salgo con uno, salgo con otro (malpensados, con MIRLO no salgo), alguna vez con algunas...
mi correo es:
chapy52003(arroba)yahoo.es
A LAS TRINCHERAS!

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 22:00

Re:Mis amigos....o ...esos otros "mutantes"...

Chaval (de casi 40), acabas de descubrir el quid de la cuestión tu mismo.....y es posible que no te hayas dado cuenta.

Por lo que comentas tu entrenas más de dos días a la semana ¿no? (que si no me jodes la respuesta).
Cual es la causa: el descanso, esos 2 días por semana en un tio que la técnica la tiene má que dominada. La fuerza es un cualidad (capacidad o como la quieran llamar, que de todo me encuentro) que tarda mucho en recuperarse de un esfuerzo (24-48 hs) depende de la caña que se le de, con lo que tu colega entrena siempre fresco y le da tiempo a "Supercompensar" `hasta el siguiente dia de muro. Por otro lado, si solo hace pared trabaja de ua manera muy específica (más a su favor) y si además es padre hace poco......pues joderrrr lo del pan debajo del brazo.

A seguir peleándose con las presas....

meb Tuesday 18 january 2005 - 13:51

ayuda compra

Necesito ayuda para la compra de bici hasta 1000 euros. Tengo muy poca idea de marcas y componentes por lo que me es bastante dificil saber si lo que me estan ofreciendo es adecuado.
Quiero la bici para andar por caminos y monte pero por ahora sin grandes objetivos.
Es muy importante que sea de doble amortiguacion ya que mis problemas de espalda son de alguna consideracion .
Muchas gracias

PIT Tuesday 18 january 2005 - 14:52

Re:ayuda compra

Umm 1000 euros es el limite inferior de las dobles asi que tendras que hilar fino por ese precio .............creo que hay una trek fuel ..............si no me equivoco que puede estar bien

Un consejo por esos precios hay pocas dobles que merezcan la pena asi que tendras que hilar muy fino

miss Hyde Tuesday 18 january 2005 - 16:03

Echa un ojo a la pagina de mondraker, la pensacola de este año parece que trae bloqueo en la horquilla y plataforma estable en el amortiguador, y creo que está dentro de tu presupuesto.

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 18:13

Como siempre ....visita la pagina de http://www.bikezona.com    entra en bicicletas y allí podrás comparar cuadros,componentes y precios..... En principio la Trek Fuel tiene un modelo que ronda los 900 euros.... Tendrás una buena base para más adelante y poquito a poco ir cambiando algunos componentes y asi mejorar la btt....  Specialized suele tener modelos de otros años a buenos precios.... Y como no recomendar que visites el mercado de 2ª mano...seguro que encuentras alguna cosa interesante....  Ten en cuenta también,que hay dobles con geometrias y componentes para "bikers" más "bajadores"y otras con componentes y geometrias más "ruteras" (no oscila tanto el amortiguador trasero...) Entre estas últimas no dejes de mirar las Trek Fuel...(buen precio y buenos componentes...)
Pekas

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 18:18

Aquí tienes lo que pedias...!!!!  Quizás un poco "justa" de grupo (monta un Alivio..pero el resto de componentes están de muy buen ver...(Bontrager.. ) Además viene montada con frenos de disco.... no te arrepentirás de llevarlos...

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839 
A disfrutar....

Pekas

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 18:23

Se me olvidaban las Giant ...  la NSR 3 sale al mismo precio que la Trek...
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5798  

Yo me decantaria por alguno de estos dos modelos.....creo que se adaptan más al uso que le vas a dar..... y a la larga siempre puedes ir mejorando los componentes...      Ahora sí....me largo con la btt a otra parte...
Pekas  

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 19:17

Bueno yo estoy un poco desfasado con las dobles, ya que siempre utilizo "hardtails", es decir rígidas con suspensión delantera, pero creo que te puedo indicar un par de cosillas:
1) a poco que busques te daras cuenta que las marcas españolas ofrecen mejores componentes que las americanas, además estas últimas hacen un batiburrillo de grupos que has de conocer para saber bien lo que te venden (puede no ser tanta ganga una bici americana pero con frenos tektro o bielas desconocidas y que lo único Shimano que lleve sea el cambio). Las marcas españolas, para un uso medio, no desmerecen en nada a las americanas en cuanto a cuadros (ad+, suelen copiar muy bien las geometrías y demás).

2) Si tienes problemas de espalda no te dejes convencer por lo último de lo último en amortiguadores traseros, una trasera que amortigue subiendo será una buena opción para esas subidas de ritmo o aquellas trialeras en las que los baches impiden la comodidad (hay amortiguaciones que literalmente dibujan el suelo, otras sin embargo tienden a bloquearse más bajo la presión de la pedalada, todo depende de como estén diseñadas, échale un vistazo a las firmas grandes con diferente sistema, Specialized, Trek, Santacruz, Yeti, Cannondale, Giant, etc...)

Piks Tuesday 18 january 2005 - 20:48

Solo disco delanteroo???

Hola!!

Tengo una trek fuel 70 de esas que hace poco estabais hablando, y debo decir que estoy muy contento con ella!    Lo que ahora que ya empiezo a tenerla un poco dominada hecho en falta una frenada mas potente en la rueda delantera, cosa que
supongo mejoraria con frenos de disco, pero tengo problemillos financieros, i debido a que las llantas no son adaptables a este tipo de frenos me gustaria saber qual podria ser una buena opcion para el hacer el cambio.
Mi intencion era cambiar solo la delantera porque atras freno de sobras con los V´s!
Y ahi està mi duda puedo encontrar el material suelto o lo tengo que comprar por fuerza a pares? Y por otro lado que material me recomendariais?

Porto molt de temps llegint-vos i us agraeixo moltissim els vostres comentaris pq n´estic aprenet molt !!   Endavant i continueu així!!!!!!

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 21:49

Re:Solo disco delanteroo???

Vamos a ver... yo soy un fan de frenos de zapatas siempre (haste hace bien poco de cantilever, estaba contento con ellos, los controlaba, me había adaptado perfectamente a ellos y no necesitaba cambiar....hasta que cambias de cuadro y horquilla y te tienes que montar unos V, que bueno, van muy bien pero nunca he conseguido el mismo tacto blando y superprogresivo que me gustaba tanto... cosas de la vida), por tanto te diré que pruebes a cambiarlos por otros mejores, o las zapatas (las Kool-stop es lo mejorcito). Si cambias las levas..Avid, no busques más, más barato que shimano y frenan mucho mejor. Luego hay otras marcas por ahí que van muy bien y con unos diseños hiper-mega molones pero que son la leche de caras.
Si has probado eso (+ un correcto ajuste, hay que pillarle el truco) puedes cambiar las manetas (por supuesto Avid, con regulador de potencia, una ruletilla roja que hace que varie el punto de tiro del cable, ideal y milimétrico). estos cambios los puedea seguir manteniendo si cambias frenos de disco mecánicos (la maneta es la misma y las levas las pones atrás) que son la mejor opción: frenan igual y el mantenimiento es nulo, además de no variar con las temperaturas (como si le pasa a los hidráulicos, por ejemplo, en bajadas muy largas que se calienta el líquido y no frenan) y son más baratos.
No cambies los V

Josep M. Guasch Tuesday 18 january 2005 - 22:18

Re:TRANSPIRENAICA EN BTT

Estamos planificando la Transpirenaica para este año, me faltan los tracks desde Pont de Suert a Hondarribia (8 últimas etapas), si alguien dispone de ellos agradeceria me lo hiciera saber.

josepm@gmarquitectura.com

Gracias.

plakaplaka Tuesday 18 january 2005 - 01:45

Actividades con Estacas

Hola a todos
Desde hace tiempo llevamos dandole vuelta al tema del transporte de las estacas cuando estas metido en "faena". Me explico nuestras estacas son de angulo recto las he visto tubulares y quizas con estas últimas no tengais el problema que planteo, el caso es que en la aproximación todo va muy bien colocadito en la mochila y no hay problema, pero cuando te pones a montar y desmontar seguros y reuniones, acabamos llevando las estacas colgadas del portamaterial del arnés con un mosquetón ( que es lo que nos enseñaron en su día en un curso de alpinismo), desde el principio a mi no me pareció una manera muy ortodoxa dado que una caida con una o un par de estacas unidas al arnes.... (no me lo quiero ni imaginar), ademas de todo esto te van golpeando casi de continuo y en algunos movimientos estorban bastante..., bueno el caso es plantear aqui si os ha pasado lo mismo, si teneis las mismas impresiones y saber si utilizais alguna técnica o truquillo para minimizar este tipo de riesgo "aparente"

Gracias y nos vemos

klaix Tuesday 18 january 2005 - 03:27

Re:Comentario sobre Balmat 17/01/2005

Però estarem d´acord que alguns preus estan molt per sobre de altres botigues, no només de Barcelona o Girona, sinò de la mateixa Barrabés, que tampoc és barata... En quant a l´atenció al client... vaja, he trobat algunes fallades grosses, però tampoc hi he anat assiduament... Com a la vinya del senyor, hi ha de tot!.  Però no t´ho prenguis com a alguna cosa personal, la culpa la tenen els senyors d´intersport (no sé si encara hi pertany) o els grans jefes indios, no els q hi treballen...

Klaix (mireu fins a quines hores haig de treballar (i les q em queden... 17 més... ) per poder comprar... jajajajajaj.... i ni així m´arriba per Balmat! )

Klaix Tuesday 18 january 2005 - 03:31

Re:¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

Jajaja...  bienvenida a Barcelona!!!  . También es porque cuando me compré los C12, acababan de salir los G12 New (con el plastiquillo delante y detrás los de correas), supongo que ahora se habrán moderado. Por cierto que los C12 van con el mismo sistema!

Klaix (dame aaaargo...)

PIT Tuesday 18 january 2005 - 08:36

Re:funda de compresión para microsaco

A ver joanelius no la liemos que esto es un tema simple  que tampoco es algo tan trascendental ..................

Efectivamente es mas peso ..........pero puede ocurrir que haya gente que le compense usarlas (por ejemplo por usar la mochila mas pequeña o por ejemplo si las cosas nos entran demasiado justas, aunque tu no puedas elegir hay gente que por un poco puede llevar una mochila mas pequeña) por tanto es una eleccion ....puede ser buena idea o puede no serlo .......

Personalmente yo NO uso fundas de compresion y nunca las he usado (excepto claro la del saco antiguo) y por eso explico lo de que mejor no comprimir las cosas.  No es que estropeen directamente las cosas, si no que no es lo mejor que podemos hacer ...pero nada tan grave como para no hacerlo....... si realmente lo necesitamos puede ser una buena idea, Repito yo solo comento para informar, simplemente trataba de explicar por que alguien las pueda necesitar.
Ojo, una cosa es una bolsa de compresion (con CINTAS para apretar) y otra es una bolsa de transporte (una bolsa normal de nylon con cordon para cerrar) 

Tres puntos a plaka plaka  y mencion especial por la ñapa que tiene merito por que ademas su bolsa es reutilizable para otros menesteres

Por ultimo a Mae lo de los 30 gramos es una "exageracion" mis bolsas no llegan a los 30 gramos ni de lejos ;-)  (8 gramos C/U excepto la del saco que pesa 23)

Pit Tuesday 18 january 2005 - 08:47

Re:AYUDA CON EL PIOLET

Bueno estoy con mae en que es un piolet clasico con un precio  y un peso razonable asi que es una opcion de compra razonable

Dentro de Grivel a mi me gustan mas la gama air tech ya que aunque yo me pelee por las ventajas del piolet clasico siempre me parece recomendable que dentro de los clasicos busquemos los que son un poquito tecnicos por que dan un poco mas de juego ....que tienen una hoja un poco mas tecnica y muy comoda de llevar en piolet baston  y una variedad que encaja en todos los gustos (el air tech tiene homologacion t y mango de goma , el air tech racing es bastante ligero, y el air tech evolution es mas tecnico y mas ligero) ....fijate en la pagina de grivel en las letras para el uso que recomiendan.........la unica pega es que son mas caros todo depende del uso que le quieras dar

Bueno estoy con mae en que es un piolet clasico con un precio  y un peso razonable asi que es una opcion de compra razonable

Dentro de Grivel a mi me gustan mas la gama air tech ya que aunque yo me pelee por las ventajas del piolet clasico siempre me parece recomendable que dentro de los clasicos busquemos los que son un poquito tecnicos por que dan un poco mas de juego ....que tienen una hoja un poco mas tecnica y muy comoda de llevar en piolet baston  y una variedad que encaja en todos los gustos (el air tech tiene homologacion t y mango de goma , el air tech racing es bastante ligero, y el air tech evolution es mas tecnico y mas ligero) ....fijate en la pagina de grivel en las letras para el uso que recomiendan.........la unica pega es que son mas caros todo depende del uso que le quieras dar

Mae Tuesday 18 january 2005 - 08:58

Ummm, Pit te estás volviendo un poco reiterativo.......

PIT Tuesday 18 january 2005 - 09:20

Juro que nu se que ha pasao

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 09:48

No se que me ha pasado, ha debido ser el sindrome del "domingo casero"

No obstante, aun liando la madeja creo que se sacan cosas en claro, pero claro.....todo tiene su justa medida, como las fundas.......

Buena idea la de plakaplaka.

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 09:56

estoy con Pit, sin embargo el precio, para mi, es algo excesivo asi que mirate bien el Air tech y busca similares en las tiendas (despues de haberte leído el artículo de Pit y haberte visto todos los modelos en internet, claro) ya teniendo las cosas más claras y mirando detallitos y pesos es posible que encuentres algo similar y un poco más barato.
¿opciones?.....si te enseño mi piolo te ries (creo que tiene el mago de madera y too.....)

No te canses de buscar y suerte.

P.D.- es muy diferente verlos en enternet que en directo, así que date un rulo por las tiendas.

sarrio Tuesday 18 january 2005 - 10:09

hola zodiaco, pues yo solo te dire sobre los crampones, yo tengo unos camp lc480. son de aleacion de aluminio, muy ligeros la verdad, aunque no te valen para hacer nada muy tecnico (cascadas y por ahi...) y estoy encantao con ellos. la unica pega que tengo la talonera vieja de metal y quizas hace demasiada presion, ahora creo que la lleva de plastico ya.

Asturiano Tuesday 18 january 2005 - 10:55

Re:Actividades con Estacas

Yo las llevo en la mochila tambien durante la actividad, normalmete uso las estacas en sitios relativamente comodos (reuniones), antes y despues de pasos complicados en travesia, etc... Asi que no es problema cogerlas de la mochila. Opino como tu lo de un resbalon con una estaca colgando del arnes...
Ademas en terrenos con mucha pendiente, mas de 60ª o 70º, no creo que las estacas cumplan su funcion debido a la angulacion de la vertical y la superficio de la nieve ¿no?

Asturiano Tuesday 18 january 2005 - 11:04

Yo tambien tengo uns Cassin C12, los semiautomaticos, lo cogi porque sin semiautomaticos-automaticos, me explico: tienen el metal alante para engancharlo en las botas automaticas, pero tambien un capuchon de goma (sustituyen ya las correas) para las que sion semiautomaticas.
Ademas lo que es el crampon es igal para los de correas, semi y automaticos, y le puedes comprar el kit de correas por ejemplo(solo cambia la parte de atras) ... y ponerselo para primavera verano y esos neveros o glaciares peligrosos (aneto, neveros de picos, etc...).
Ademas el diseño de las puntas me parece muy acertado... y en mis Bestard Evolution quetas niquelaos
Un saludo.

jOANELIUS Tuesday 18 january 2005 - 11:06

Yo prefiero también perder algo más de tiempo y colocarlas en la mochila, por aquello del Yu-Yu que da llevarlas colgadas, aunque a veces ves fotos de tios muu buenos que las llevan del arnés.

Lo de las estacas tubulares, no las he probado, pero no me parece que retengan tanto como las anguladas (cuestiones de aerodinámica).

Y bueno, en tramos muy inclinados (si no hay hielo, claro está) las coloco...pero para afianzar una reunión hecha en otro sitio y con otros medios, aunque también tengo la duda de que no aguanten mucho, lo hago solo por tener la conciencia tranquila.
Por cierto, en los manuales que tengo no he leido la inclinación adecuada para este tipo de elementos, o la máxima.

plakaplaka Tuesday 18 january 2005 - 11:30

Hola de nuevo
¿Que meteis como seguro intermedio suponiendo que no hay roca y que la nieve esta demasiado dura como para meter un ancla y demasiado blanda como para meter un tornillo de hielo? Jiuston tenemos un problema

Yo coloco las estacas con el vertice del angulo mirando al valle y las meto con 10-15º de inclinación respecto a la horizontal, ojo con la horizontal me refiero a la horizontal imaginaria no a la superficie del terreno.

Freu Tuesday 18 january 2005 - 11:35

Compra de piolos de segunda mano...

Bueno... que le tengo ganas a unos piolos, pero como la pasta no llega para una pareja de nuevos... pues he estado mirando precios de segunda mano.

Resultado..... pues que he encontrado a uno que me dice que tiene una pareja de DMM Fly con sólo una docena de salidas y que están en perfecto estado, y que me los vende por 125 euros.

Y claro, tengo dos dudas, la primera y la más importante, es la de si comprar o no por el hecho de que el material de segunda mano en este tipo de material me da un poco de yuyu, y el segundo si el precio es o no raonable.... si el estado es por lo menos el correcto, claro.

Qué hariais vosotros, los comprariais?.... Se ha ofrecido en enviarmelos para que los pueda ver, si los quiero me los quedo, sinó se los devuelvo.

Muchas gracias!
Freu

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 11:55

Re:Compra de piolos de segunda mano...

Hola compañero...!!!!! cuanto tiempo....!!!! Vamos a ver.... Siempre que hay que comprar material de 2ª mano,hay una "vocecita" de fondo que nos va susurrando al oído palabras de desconfianza....En principio te diría que el precio está de "fruta madre" ..(entiendo que son 125 euros los dos.....) En estos momentos es lo que te cuesta uno (están sobre los 120 -o más - la unidad...)  Comprueba el estado de las hojas (el dentado....la alineación...que no esten torcidas...) el estado de las roscas...(si se aflojan con cierta facilidad...la oxidación de las mismas..)  la pala..la maza....  Comprueba las dragoneras..(deshilachados..hebillas..)   Yo te diria que ya que te los deja ver y tocar....no pierdes nada....y que muy "garrulo" deberia de ser el dueño,para desechar un par de piolos de este tipo.... (Yo tengo un Fly y un Predator y son unos monstruos....)      Una abraçada...!!!!  Pekas
PD. si no te os quedas,dimelo...tengo un colega que va buscando un par de Fly´s

Pekas Tuesday 18 january 2005 - 12:13

Re:Comentario sobre Balmat 17/01/2005

Ya que entras al "trapo"...entrare yo también.... Lo de los precios a mi me da igual...cada uno comprará donde más le apetezca...y al que no le guste vuestros precios,pues ya se buscará la vida por otro lado.... Lo que si te puedo asegurar...(conozco por temas laborales y personales muchas y diferentes tiendas de toda la geografia....) es que lo que  me gusta menos de Balmat...(y te lo digo con todo el cariño del mundo...) es la atención de los vendedores ,en donde...(a pesar de tus triste excusas) estáis a años-luz de otras tiendas...  Entiendo que un mal día lo puede tener cualquiera.....pero si hay tanta gente que pensamos lo mismo...no crees que es que hay algo que se deberia de revisar....??? Qué ya somos todos mayorcitos....y si te dedicas a este negocio...no es mejor hacerlo lo mejor que uno sepa.... ( o es que en realidad no se sabe tanto como parece...???? )  
En fin....las criticas cada uno se las toma como quiere....y esta en concreto es para que mejoréis en la calidad del trato con la gente,algo que muchos encontramos a faltar al visitar Balmat.....                 Pekas

Roberto Tuesday 18 january 2005 - 12:25

Re:haber si alguien conoce la marca JOLUVI

Hola, a mi me regalaron el año pasado una chaqueta de megatex de esta marca con forro polar. Yo la uso para diario, por mi trabajo estoy bastante en la calle de un lado para otro me han pillado un par de dias de lluvia no muy fuerte y he acabado con los hombros calados, yo no se si no traspira o que cuela, pero he reclamado a la tienda donde la compraron y me estan mareando bastante. Por cierto al terminar la temporada pasada la tuve que mandar porque la cremallera se empezo abriendo por la zona del cuello y despues no cerraba por ningun lado, me la cambiaron (solo la cremallera) y me esta dando el mismo problema.

Yo vivo en el Pirineo, hago monte esqui de travesia etc.. yo para esto nunca me compraria esta marca

Conclusion: lo barato sale caro.
Salud2

PIT Tuesday 18 january 2005 - 12:43

Re:haber si alguien conoce la marca JOLUVI

Joluvi es una marca que hace productos "de gama baja" dentro del material de montaña, son cosas baratas con buenos detalles de diseño pero que no llegan a estar al nivel de las marcas "pata negra" un forro es un forro, asi que aunque seguramente peor que uno gueno sera,  no creo que te de problemas por su uso

Tienes lo que pagas, eso si, no pidamos peras al olmo .............ojo con esto

Puc Tuesday 18 january 2005 - 13:41

Forro debajo del gore

Que es mejor llevar debajo del gore, un forro polar con menbrana cortavientos o uno sin? Me habian dicho que si llevas uno con menbrana, no transpira tanto?

Damm Tuesday 18 january 2005 - 14:03

Plumon marca Inesca, Solo climb

Que os parecen estos dos plumones? Vale la pena ahorrarse los 120 euros de diferencia que hay entre estos y los de otras marcas?

Gabi Tuesday 18 january 2005 - 14:27

todas las estacas (excepto algunas "caseras") tienen agujeros por toda su longitud, con lo cual puedes mosquetonearlas (si llevas mosquetones lo suficientemente anchos) por esos agujeros, asi te evitas llevarlas colgando del todo. Seguiran molestando algo, pero el algo quiere, algo le cuesta. Si tienes que quitarte la mochila cada vez que las pones, quitas, etc... puedes perder mochila, tiempo y tu cabeza.

en cuanto a lo que dices de meter seguros, la respuesta es "una estaca". Las anclas en nieve muy dura no entran, y los tornillos en nieve logicamente no funcionan. Las estacas si, son lo ideal para nieve dura.

PICU Tuesday 18 january 2005 - 14:35

Hei que tal. Yo no suelo llevar estaca (me gusta más el concepto del ancla) aunque si lo hago suelo llevarla colgada en el arnés si voy por faena o en la mochila si no voy rápico (tambien al igual que el ancla). En teoria las tubulares son para hielo malo o nieve dura y las de ángulo para nieve normal o blanda, aunque a mi me gustan muuuucho más las de ángulo sea cuales sean las condiciones, si me dejan meterla claro :), la nieve digo... malpensados. En cuanto a aguante, piensa que una ancla siempre aguantará mucho más que una estaca aunque es más molesta de transportar, y entre seguros intermedios... todo depende de la inclinación y del riesgo a asumir personal, para mi, y siempre que no esté enseñando a alguien, empiezo a poner seguros a partir de 60º. Bien pocos, para que negarlo, pues el ancla considero que de seguros intemedios en nieve es lo que mejor resultada da, pero uno no puede ir con 8 anclas a cuestas. Pero para reunión, no lo dudes, una buena bañera en nieve, con piolo, ancla o estaca y reenvio a uno mismo sentado en la bañera de cara al valle. Por cierto.... el vertice va a la contra del valle.

Chapy Tuesday 18 january 2005 - 15:15

jOANELIUS no para de liarla..........
JODER, JODER, JODER.... donde carallo has conseguido esas fundas, PIT? yo quiero un cargamento....cada vez lo flipo mas con PIT.......
PIT danos detalles de esas fundas.....

farell Tuesday 18 january 2005 - 15:19

la verdad es que las condiciones de pirineos hacen que las estacas sean elementos de seguridad poco utilizables... aunque se pueden utilizar, las anclas son más recomendables por el estado "normal" de la nieve pirenaica

si,si... hay posibilidad de colocarlas...pero en alpes las anlcas son menos recomendables que las estacas...al contrario qu een pirineos....

un saludo,
farell

Farell Tuesday 18 january 2005 - 15:20

sólo comentar que el modelo tenga recambio de la hoja...ahora, por ejemplo ya no se fabrican hojas de algunos modelos de charlet, por ejemplo el pulsar y axar...es un dato a mirar a la hora de la compra de uno nuevo o de 2a mano....

por ejemplo.... las hojas grivel valen para cualquier modular...

un saludo,
farell

plakaplaka Tuesday 18 january 2005 - 15:32

Ok, totalmente deacuerdo con Gabi, las estacas en algunas ocasiones son insustituibles y para mi suelen ser el tipo de seguro más polivalente en nieve, en principio parece que si se quieren llevar estacas para seguros intermedios hay que asumir si o si el riesgo de llevarlas al arnes, de acuerdo en que andar sacándolas/metiendolas en la mochila durante la progresión es algo impensable, para eso casi mejor no metemos seguro, a no ser un caso muy especifico de zona muy poco expuesta antes de un paso comprometido... ¿Como veis la solución de hacerme una bolsa de cordura con algo de espuma interiormente para que al llevar las estacas "colgadas" del portamaterial, y que asi podamos proteger las zonas más peligrosas?

Respecto a la respuesta de PICU, tanto en estacas como en anclas nos enseñaron como el dice meter el vertice hacia el valle pero leyendo en manuales y haciendo pruebas en campo ( el ancla sobre todo ) clava y se unde más poniendo el vertice del lado contrario al valle ¿como lo haceis el resto?

Farell Tuesday 18 january 2005 - 15:50

a ver... no se trata de una regla fija.... pero podemos pensar en lo siguiente:

si es un rapel y colocamos el vertice en el lado contrario hacia donde tracciona el rapel provocará una mejor incision del ancla en la nieve, por lo que "cortará" mejor la nieve y se podrá salir con mayor facilidad... está claro que en este caso colocar las 2 puntas de la estaca (si no es tubular, claro) es lo más apropiado para ofrecer mayor resistencia,no????....

en caso de progresión, deberemos pensar en hacia donde solicitaremos en caso de caida y actuar como en el caso contrario...

además, el ancla (muy importante) no ha de estar perpendicular al nivel de la nieve... sino unos 15º a favor de la pendiente...

un saludo,
farell

Boñi Tuesday 18 january 2005 - 15:53

curso de alpinismo

hola a tod@s...
Hacía mucho q no escribía, cosas de la vida de currante. Supongo q este tema ya ha salido (de hecho leí unos posts en su día), pero no he encontrado nada.
Vivo en Barna, y me he decidido a hacer un curso de Alpinismo. Alguna recomendación?
Gracias,
i.

PICU Tuesday 18 january 2005 - 16:32

Plakaplaka, yo siempre he puesto el vértice de una "estaca" en contra del valle, porque lógicamente ejerce más resistencia respecto a la nieve, la verdad es que nunca me he parado a mirar las instrucciones pues lo veo de lógica aplastante, en cambio en las anclas es todo lo contrario. El ancla ejerce la resistencia perpendicularmente en su "ancho" y las pequeñas aletas van "al revés" que en las estacas, es decir, el supuesto vértice de cara a la pendiente, ya que su función no es la de hacer resistencia sino la de "re-dirigir" el ancla hacia abajo y lo más parecido a la inclinación con la hemos hundido.

principiante Tuesday 18 january 2005 - 16:37

Estacas, anclas, 10º15º, vertices,....????????? me he perdido.......creo que mis conocimientos son relmente escasos.

De que estais hablando??????
Alguien me explica que es eso??????
Donde puedo buscar información??????
Que manual es bueno??????

Estoy muy verde!!!!!

plakaplaka Tuesday 18 january 2005 - 16:50

Es bueno saberlo para cuando suba a Pirineos ire con mas anclas  ,  en las caras norte y zonas del sistema central que yo conozco normalmente son más utiles las estacas, nieve bastante dura a menudo con una costra bastante gruesa de placa de viento. Vaya me habeis descolocado con lo del vértice de las estacas y del ancla, a mi me lo enseñaron como decis vosotros vértice mirando al monte, pero en los manuales siempre viene al reves, vertice mirando al valle, echarle un vistazo al manual de escalada de las fuerzas armadas que dejasteis una vez en el foro páginas 3-19 y 3-20, viene con el vertice de cara al valle ¿¿¿¿????

La estaca no lo se pero con el ancla he podido comprobar personalmente de que tiene mas efectividad ( se hunde mejor cuando se ve arrastrada ) cuando el vertice esta de cara al valle.... ¿??? 

Madveras Tuesday 18 january 2005 - 16:50

Echale un vistazillo a este articulo
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_7.htm

Para empezar a pillar conceptos està bien

Madveras Tuesday 18 january 2005 - 16:52

Re:Forro debajo del gore

La verdad es que el gore es quien te realizará la funcion cortavientos.. con lo que llevar un forro debajo que tambien lo sea lo unico que puede darte es eso, que haya menor transpiración.... a ver que te contestan los gurus del material...

Xpecial Tuesday 18 january 2005 - 16:56

Re:Plumon marca Inesca, Solo climb

Yo te diria que eso depende de como seas tu, la diferencia de precios esta en el corte, la de inesca por ejemplo es una chaqueta cuadrada con cremallera y rellena de pluma, no tiene capucha, los tabiques no estan desplazados, etc...pero si es tu primer plumas y vas a tenerlo tirado por el coche o en casa cuando no lo uses, si no te importa meterle un quemazo cuando te fumes un peta, entonces compratelo por el precio, unos ochenta euros, y despues de usarlo y acostumbrarte a la pluma sabras si el siguiente lo quieres mas tecnico, mas caro, mas delicado, o si prefieres seguir quemando plumas baratos

klaix Tuesday 18 january 2005 - 17:03

Cualquier modular de Grivel o de cualquier marca???

Klaix

flex Tuesday 18 january 2005 - 17:22

Montañismo (la libertad de las cimas) es muy bueno

Asturiano Tuesday 18 january 2005 - 17:31

Re:Plumon marca Inesca, Solo climb

Pues yo tengo un chaleco de plumas de Inesca y un plumas de Mountain Hardwear (el de 400gr) y la verdad es que la diferencia si se nota, pero sobre todo en el bolsillo, . Me explico, el MHW es muchisimo mas tecnico (ajustado, comprime mas, coje loft (volumen) en un momento, ligero, mejores costuras. etc...) pero cuesta 240?, rebajado 180?. Y el chaleco de INESCA la verdad es que abriga mucho (para ser chaleco claro) y comprime bien, no es mala compra. Sobre el SoloClimb,
¿el sherpa no? hay un comentario de la semana pasada de alguien que lo tenia y estaba muy contento... Es dificil que algo de pluma sea mala compra la verdad. En cuanto a lo de la capucha. Si llueve no te vale de nada estar solo con el plumas por los cansabidos problemas de humedad (hay que ponerse encima la capaimpermeable que ya tiene capucha) y para el frio pues... capuchas con pluma solo la tienen los modelos de expedicion, que creo que no es lo que estas mirando... y la capucha de nylon no abriga nada

Yo Tuesday 18 january 2005 - 17:42

Re:Piolets polivalentes

Pues yo mido 1,85 y con un piolo d 50 cm k me llega a las rodillas (curvo o recto) en una pendiente de 30º voy haciendo reverencias para usarlo de apoyo. Es el típico caso en k en vez d oir "joder k largo eres, cabrón", oyes, "ahora te jodes, largo cabrón":)

farell Tuesday 18 january 2005 - 17:52

grivel, se entiende....

un saludo,
farell

Mac Tuesday 18 january 2005 - 18:16

Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para 0-5 grados.

Hola....

Me voy a ir a Nueva Zelanda a hacer lo que llaman allí "tramping" y necesito un saco de dormir como dice el título, muy ligero y que ocupe muy poco en la mochila. A cambio, y por lo que me han contado y he leído, no necesito un saco de temperaturas extremas: bastaría algo con una temperatura de confort de 0 a +5 grados, para refugio o tienda. Imagino que de fibra.
Y si además es baraito pues.... mejor.
Podéis recomendarme algo? Y alguna tienda en Madrid para comprarlo?

Gracias.

M.

zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 18:17

Re:Algunas preguntas sobre material para el GR 11 (entero i en verano)

Ayer volví de hacer un trozo del GR11 por Andorra y está muy bien y muy guapo, hasta tenía mesas para picnic, barbacoa, mirador, fuentes y muchos refugios ,al menos yo he estado en tres con la mismísima marca roja y blanca en la fachada, y estaban muy bien con fuego, literas, libro de cuestionario y comentarios, herramientas,...siendo el refugio de Fontverd(1880m), el de Riu dels Orris (2230m, donde dormí) y el refugio de l´Illa(2480m) este último grandioso, con 34 literas conté y mucho espacio... y todos son libres y gratuitos (propiedad del Govern d´Andorra)

A ver a ver si llega el verano y nos perdemos por allí jeje, por cierto la tal Vall de Madriu por donde va el GR11 en estos refugios es preciosa y solitaria,  no dudo que sea la mejor valle de Andorra como tiene reconocido en cualquier guía de Andorra...

Al ser un terreno abrupto, llevaría botas y no bambas por lo de llevar mejor sujeto el tobillo y así tener menor riesgo de tener problemas..pero bueno si se va con bambas y con cuidado de que no pase nada...es otra opción.

ciauuu

flex Tuesday 18 january 2005 - 18:32

Re:Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para 0-5 grados.

artiach "senda" +5º confort lo he probado a 2º y aun se aguanta sin problema, eso si se lo llevo un colega a "pinguinos" y a -3º casi me pilla un yuyu del copon (y eso que se lo avise)

Zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 18:38

Hola parece que tu también te estás decantando por ese modelo como yo. Yo quiero una para alpinismo clásico solo, y me he decidido por ese piolet y ayer me lo compré por 43 euros...  
Esta es su descripción:
Modelo tradicional ideal para excursiones y para las vias clásicas con posibilidad de anclajes; para debutantes y para el alquiler. Cabeza en acero al carbono: el cuerpo y la hoja son forjadas en caliente en una sola pieza, la pala es cortada y después soldada. El mango es conforme a las normas UIAA y CE es pintado con una pintura epóxica. Modelo de primer precio para exigencias tradicionales. El mango está parcialmente cubierto de goma para un mejor agarre y aislamiento del frío. Incluye dragonera de anillo.

Esto es una opinión de alguien: Buen piolet con una buena relación calidad-precio-prestaciones. Ligero. Muerde muy bien la nieve dura y el hielo no excesivamente pétreo. El dentado de la hoja hace que agarre muy bien en terrenos de 40-50º y te da mucha seguridad. Estoy contento con él y de momento no me planteo el cambiar de herramienta."

Y yo aunque lo tengo, no lo he usado y no te puedo decir nada.

Ciauuu

Zodiaco Tuesday 18 january 2005 - 18:45

Finalmente ayer en Andorra me compré las dos cosas que tenía pensadas,  justamente después de hacer una travesía de dos días allí por el GR11, el GR7, el GRP (el GR que d ala vuelta a Andorra) y 4 cimas superiores a 2800m en los que los necesité...jajaja tenía que haberlo hecho al revés pero al llegar a Andorra tenía tantas ganas de ir al monte que ni paré en Andorra la Vella a comprarlos

Buenu el piolet nepal steel plus va con el mango de goma, dragonera, y me costó rebajado el increible precio de 43 euros... un piolet grivel hasta con dragonera!!!

Los crampones fueron los Camp Ice Rider (47 euros) más los antiboot camp (13euros) y aquí me surge la duda, yo tenía entendido que eran de correas para unas botas normales, pero estos tienen un plástico delante y otro detrás además de la correa y el vendedor me ha dicho que sirve para cualquier bota y le creí...parece lo de las raquetas de meter el pie dentro, ¿qué diferencia hay entre esto y los ice rider que solo tienen correa???¿cual es mejor??? espero que no me hayan timado

ciauuu

Mae Tuesday 18 january 2005 - 18:45

Re:Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para 0-5 grados.

Saludetes!

Si quieres algo "ligero" creo que lo tuyo es la pluma . Mirate algo con 300 ó 400 gramitos de pluma, de dará  1 kg de peso total, y estarás en torno a los -2 grados (según fabricantes). En iris sport ( http://www.irissport.com/ ) tienes varios modelos.
Tiendas en Madrid, pues en la calle Rivera de Curtidores (donde El Rastro) tienes 6 ó 7, para mi la mejor es Makalu y Clisport.

.

trencapins Tuesday 18 january 2005 - 19:07

Re:curso de alpinismo

Hola,

Una opción podria ser esta:
http://www.guiasbenasque.com/invierno/indexinvierno.htm 

Es la empresa de  Jordi Tosas y  Jordi Corominas, todo un lujazo.

Un saludo

Waldo Tuesday 18 january 2005 - 20:28

Re:Forro debajo del gore

Estoy con Madveras, como el gore ya te hace de cortavientos es preferible un polar normal que evacuará mejor la transpiración.

Waldo Tuesday 18 january 2005 - 22:02

Re:curso de alpinismo

¿Tienes alguna referencia de sus cursos?
He estado mirando ecem (www.escolamuntanyacat.com) pero de momento parece que no hay calendario :-(

Asturiano Tuesday 18 january 2005 - 23:36

Otra de piolets

¿Que opinais de los piolets de travesia con la cabeza de acero, pero el regaton de aluminio? es que queria cambiar el mio de travesia y buscaba algo ligero, pero no me convencen los que tambien tienen la hoja de aluminio.

Lluis.m Tuesday 18 january 2005 - 08:01

Re:verguenza me dais

una imagen vale mas que mil palabras apa siau

Lluis.m Tuesday 18 january 2005 - 12:12

Re:Vall Fosca (més "fosca" que mai..... - más "oscura" que nunca...)

otra cosa que me preocupa es el acceso a estas zona por ser aun muy virgenes cuando se construya quien asegura que no van a construir carreteras tuneles ect.  donde quedara el habitat natural sin barreras arquitectonicas para toda la fauna existente???????????????????? que pasa pondran semaforos para cuando tengan que cruzar los isards o los ossos marmotas etc.????????????? me CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO  apa siau  PD.  Pekas me alegra mucho hablar contigo un a muerteeeeeeeeeeeeeeeeee

manu guisado Tuesday 18 january 2005 - 20:19

Re:recomendarme una camara digital

Buenas a todos:

El pasado diciembre se me ocurrión comprar una camara en Pixmanía. El caso es que la tarjeta de memoria que venía con la cámara venía mal. La envié por correo certificado a Francia (a mi costa por supuesto) y 15 días más tarde me dicen que la han recibido y que tras ver que no funcionaba me devolveran la pasta.

El caso es que a dia de hoy, casi un mes depués de devolver la memoria, y tras varias llamadas e e-mail al servicio técnico, sigo sin ver la pasta.

Resumen, LO BARATO, en el caso de PIXMANIA, sale CARO.

Pd: Quiero mis 40 Euros.

Luisete Tuesday 18 january 2005 - 20:43

Re:recomendarme una camara digital

Pues yo compré mi cámara hace ya un año en Pixmanía y no tuve ningún problema, y dos amigos míos que tb la compraron ahí quedaron encantados con el servicio... será que han ido descuidando el trato al cliente. Mala cosa.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies