La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2005, wednesday.

Mensajes dia19 january 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mirlo (via sms a MadVeras) Wednesday 19 january 2005 - 10:00

Parte medico de hoy

Hoy limpieza de la herida y de los pountos infectaos. Mañana a lo mejor quitaran alguna grapa y quizas si dejo de perseguir a las enfermeras el viernes pa casa

salut y seny a todos!

Mirlo hasta los webs :((

Ir a la conversación completa

Login Wednesday 19 january 2005 - 10:02

Re:Albergues Andorra

Gracias a todos. Este foro da gusto. Un saludo

Mae Wednesday 19 january 2005 - 11:29

Re:Parte medico de hoy

Mirlo!!

Me defraudas, mira q perseguir enfermeras.... sabes que puedes atraerlas al lado obscuro con un par de... BUÑUELOS!!
A mejorarse, a ver se podemos leerte sin intermediarios de otros mundos (Madveras con camiseta Madteam=a Spock).

Saludos desde el frente Madrid!

Mae.

Pancho Wednesday 19 january 2005 - 11:46

Mucho ánimo a nuestro lesionao más querido!!!!, a ver si ya podemos leer de primera mano cómo está y ese vuelo que se pegó, ANIMO MIRLETE!!!!

Pancho

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 12:50

lo primero: animos para el Mirlo!!!

y lo segundo: PANCHOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
¿como va la nevada por Aran? Estamos pensando en subir este finde proximo (anticiclon asegurado, dicen) y queriamos hacer esqui de montaña por Beret (bassiver, parros, etc...) ¿sabes como esta la cosa?

venga, gracias.

Mirlo, a ver si te regalan un portatil y te dejas caer por aqui (esto que se lo lean a distancia)...

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 12:55

texto super fashion freestyle

Pues como trabajo en una agencia de publicidad-estudio grafico, pues he visto una revista de esas de "tendencias" y me he encontrao con un reportaje que no tiene desperdicio...

el articulo de portada se titula asi:
"Cómo unirte a la fiebre del skiwear con actitud punk y calidez alpina"

y dentro del articulo dice cosas como estas (no he podido aguantarme y lo he transcrito, para vuestro disfrute):

vístete de ski, aunque no practiques. Ingenuidad forties, estaciones retro de los ´70, fashion business... Cuélgate la medalla: la logomanía acecha por donde menos te lo esperas para distinguirte de la masa.

¿eres tú de mi tribu? acepta el desafio, te aproximas a la nieve como tu gran reto. Te acercas y ves que no eres el único. Ellos lo entienden y tú también. Rip Curl no te deja solo ante la nieve porque es tu fiel aliado frente a las gélidas temperaturas o cualquier contratiempo que te impida ceñirte a tus giros en la nieve. El revolucionario tejido Gore-Tex, que mantiene el calor a la vez que transpiras. ¿Eres de los que arriesgan? Hazte con la Ravine Board para tus mejores saltos, una tabla que se convertirá en tu inseparable partner.

No rules. Trasládate a una peli de los ´60 con estacion de ski de fondo y manhattan en mano. Tras una dura mañana en la pista decides tomarte un respiro en el lujoso bar al aire libre. La pop culture toma buena posición de lo que llevas puesto... Cuando estás en la cúspide no puedes pensar en otra cosa más que en adueñarte del descenso y tomar la pista a golpe de freestyle.

argggg Wednesday 19 january 2005 - 13:07

Re:texto super fashion freestyle

Jua jua jua, tio pero eso es de una revista de humor, no????

Mae Wednesday 19 january 2005 - 13:22

.

Lo más patético es que al final venden y todo.....

Pancho Wednesday 19 january 2005 - 13:51

GABIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!, parece que está cayendo y bien, pero también mogollón de venteao de noroeste, con lo que quizás algunas palas donde acumule estén de puta madre pero cornisotes tochos y peligro de placa dado que antes de esto estaba transformando por el día y helando por la noche y sobre eso ha caido, así que a ver si mañana te lo puedo decir sobre el terreno (llevo 2 d fuera). De todas maneras para el finde habrá asentado más, bueno menos rollos

A disfrutar y con cuidadín

Pancho

farell Wednesday 19 january 2005 - 13:53

un saludo,
farell(en la cúspide no puedo pensar en otra cosa más que en adueñarme del descenso y tomar la pista a golpe de fristail)

quietman Wednesday 19 january 2005 - 14:45

Noche Romántica, más y más

Para todos aquellos que el sábado vamos a reclamar nuestro sitio en la gloria (o en el bar de Navacerrada pa tomarnos 12 caldos) paso a resumir la situación actual...

·          No se ha apuntado nadie más, seguimos siendo los que somos...
·          No tengo noticias de Nena, la promotora de la idea, y gracias a los males del alcohol, no tengo el teléfono de nadie (en que p... discoteca perdí el móvil?)
·          Somos tres coches para  la noche más Manolito en la segunda oleada, en principio basta y sobra.
·          El punto de reunión es plaza Castilla, bajo el depósito, a las 11 de la noche
·          La bota está cargada y a punto...

Pues eso, que si alguien puede contactar con Nena por si decide venir, por favor que lo haga.

Salud y buñuelos (va por ti Mirlo)

Coruxa Wednesday 19 january 2005 - 14:49

Re:Noche Romántica, más y más

Buenas Tardes

Alli estare sin falta la prevision  del tiempo acompaña; aunque podemos encontrar algo de niebla; de todas las maneras es conveniente llevar las "herraduras" el domingo desde cotos se veia con poca nieve pero suficiente como para encontrarnos alguna zona de nieve dura en Cabezas sobre todo. Asi que chicos a las 23h del Sabado en Plz. Castilla sale la expedicion del Frente Madrid a la conquista de Cuerda Larga llevaremos a Mirlo en nuestro pensamientos ya que sus buñuelos no podran acompañar a la bota de Quietman .

Saludos
Coruxa

chapy Wednesday 19 january 2005 - 15:01

MIRLITO, saluda de mi parte a esa enfermera (Elvira?) q maja......
diles q te quiten ya las grapas pq si no PIT te echara la bronca p llevar peso extra.....

venga, tio mejorate ya pq echo en falta los buñuelos.....

A LOS BUÑUELOS!

Chapy Wednesday 19 january 2005 - 15:05

no lo entiendo. q alguien me lo traduzca.....
GABI, en q idioma lo has escrito?

FTer Wednesday 19 january 2005 - 15:15

Ja, ja, ja. Es lo que tiene la gilipollez, que no duerme ni descansa...

Itxaso Wednesday 19 january 2005 - 15:32

Colapso en mi correo! por favor, AYUDA!

haber tengo un pequeño problema aunque me esta colapsando el correo! hace unos diaas me suscribi al foro para recibir los anuncios en mi correo, y como hay mucho movimiento, pues no doy a basto en mi correo. Y ahora no puedo cancelar mi suscripcion, seguro que no se hacerlo. Si a alguien alguna vez  le paso lo mismo, por favor ayuda!

quietman Wednesday 19 january 2005 - 15:33

Compañero Coruxa, tienes tú el teléfono de Nena? Me mandó un mensaje la vez anterior, pero como he referido perdí el móvil, y con él la agenda de teléfonos, que evidentemente no tenía guardada en otro sitio...

Por lo demás, hace dos semanas la poca nieve que había, a las 10 de la mañana, era un espejo, imagino que cuando lleguemos a Cabezas nos encontraremos nieve muy muy dura.

Por cierto, el sábado probaré el 4 mandamiento de la ley de Pit, el cortavientos ligero de running, lo compré ayer por 15 euros en decathlon, y jugando al padel a las 11 de la noche me cocía con él...

Madveras Wednesday 19 january 2005 - 15:48

Re:Colapso en mi correo! por favor, AYUDA!

Enviame el email con que te has suscrito a webmaster@madteam.net y te anulo la suscripcion

Coruxa Wednesday 19 january 2005 - 16:21

Buenas Tardes

Quietman te he dejado en tu correo lo que me pides

Saludos
Coruxa

Manolito Wednesday 19 january 2005 - 17:53

Que tal chicos como va todo, quietman si es que no se puede empinar tanto el codo  que luego pasa lo que pasa , ¿por cierto a que hora y donde quedo con la avanzadilla? ¿queda nieve para hacer algún tubo? porque la cara sur de la cuerda esta para ponerse a llorar

Saludos y recuerdos para Mirlo

Gerard d´Agramunt Wednesday 19 january 2005 - 18:13

Casa Aina de Canillo

En Canillo existe tambien una casa de colonias, muy bien equipada. No es barata, pero en relación a los hoteles es un xollo.

Casa de Colonies Aina
Canillo (salida de la población dirección Soldeu, a la derecha, visible desde la carretera

Gerard d´Agramunt Wednesday 19 january 2005 - 18:17

En Canillo existe tambien una casa de colonias, muy bien equipada. No es barata, pero en relación a los hoteles es un xollo.

Casa de Colonies Aina
Canillo (salida de la población dirección Soldeu, a la derecha, visible desde la carretera

Coruxa Wednesday 19 january 2005 - 19:26

Buenas Tardes

Manolito el domingo por la vertiente Norte estaba con nieve suficiente para los tubos de Cabezas de echo desde el mirador de la Gaitana se podia ver gente subiendo por ellos; los de Peñalara estaban algo peor.

Saludos
Coruxa

Waldo Wednesday 19 january 2005 - 20:16

Venga Mirlo, como un español, con dos BUÑUELOS!!

Coruxa Wednesday 19 january 2005 - 20:23

Noche Romantica ¡¡¡¡ URGENTE !!!!

Buenas Noches

Primero comentarle al Webmaster que no consigo responder por eso este nuevo post.

Segundo me va a ser casi imposible llegar a Plz. Castilla a las 23h seria posible concentrarse a las 00:15 asi podria asistir a la noche romantica sin problemas. Sino fuera posible cambiar la hora de concentracion me iria al dia siguiente a Navacerrada

Saludos
Coruxa

Chapy Wednesday 19 january 2005 - 20:28

Re:Noche Romantica ¡¡¡¡ URGENTE !!!!

p mi no hay ningun problema.....
casi mejor

A LAS TRINCHERAS!

Coruxa Wednesday 19 january 2005 - 20:29

Para el jefe

Buenas noches

Tengo problemas para responder los post desde el arbol de mensajes y ademas no me lanza la ventana del chat; sin embargo otras paginas similares no me da estos problemas. Se ha enterado ya el servidor de que nos cambiamos y quiere hacerme la puñeta o es un problema mio. Gracias

Saludos
Coruxa

Zodiaco Wednesday 19 january 2005 - 21:32

Ya que tengo aquí la guía de andorra de editorial alpina (la cogi en biblio para salir el finde pasado por allí) pues vamos a aprovechar para ponerte lo que te pueda interesar:
hoteles y apartamentos: www.uha.ad  (por si acaso jeje)
campings (muy baratos): camping valira (andorra la vella) Av. Salou S/N

refugios guardados: cerrados   

refugios libres: ya te los comenté

casa de colonias (jejeje):Hostal de la comella (andorra la vella)

oficina de turismo de Andorra en Barcelona :  www.turismeandorra.ctv.es supongo que ahi te dirán los albergues, telefono 935088448

departament de turisme: andorra.ad ahí creo que sale lo de lugares de dormir...

y ya no hay nada más sobre el tema, a  ver si te sirve algo... ciauuu

Kraska Wednesday 19 january 2005 - 21:40

Que hay, gente

Yo tampoco le veo un gran problema a quedar a esa hora (aunque sepa dios a que hora  empiece la cosa en Morcuera
 ), pero me corroe alguna duda:
- Tras terminar (gloriosamente) la Cuerda Larga ¿Todos vais a ir a Peñalara o alguien vuelve directamente a Madrid ?
- ¿Donde preveis terminarla?, ¿en Navacerrada o en Cotos? (por si hay que plantearse el trenecito).

Por cierto, que putadilla la falta de nieve. Yo que compré por dos gordas unas cutreraquetas del decathlon y las he ido poniendo los accesorios de la señorita pepis (sus puntillas de crompon y sus alcitas de alambre) no las voy a poder estrenar
.

Bueno, eso, que espero vuestra respuesta.

Salud
Kraska

quietman Wednesday 19 january 2005 - 23:46

Paso a responder a los dos ilustres miembros del Frente Madrid

Coruxa, creo que a nadie le importará comenzar un poco más tarde, en este caso saldríamos sobre la una/una y media de la Morcuera, y quedaríamos  a las 8 en Navacerrada. Sigue siendo el sito, primero por el tren (no sé si alguien se baja), y segundo por la cafetería por si nos retrasamos el segundo turno espere calentito y con los picatostes a punto
Si vemos que vamos mal de tiempo, se elimina Najarra y se ataca Bailanderos de tirón (ya sabéis que Najarra no es Cuerda propiamente dicha), se le quitan 2 km y una subida y una bajada bastante empinadas, y ganamos el tiempo sobradamente.

He mandado un mensaje a Nena, no tiene Internet, y mañana verá si puede modificar unas "cosillas" para unírsenos.

Así que por mí quedamos en Plaza Castilla a las 12 y cuarto, y a por ellos.

Pd. Mañana no puedo quedar con Pekas, pero si vosotros os veis podéis comentar las cosas.

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 00:05

Re:Lac de les Bulloses

joer, otra vez a escribir lo mismo...

te decia que este finde queremos subir a piris. Se ha cambiado lo de la maladeta por el midi, lo del midi por el bachimala, y ahora se dice de hacer esqui de travesia por el pla de Beret. En principio al Parros y al Bassiver.

No se si conoces a Jorge, se ha pillado una tabla de esas split. las quiere estrenar. TAmbien suben marcos y ramon. No se si te acuerdas de ellos.

bueno, ya te confirmo el jueves por aqui o por telefono. y si puedes vente, que ya hace mucho que intentamos quedar y nunca coincidimos.

Zodiaco Wednesday 19 january 2005 - 00:50

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1018

he puesto cosas puntuales de dichas rutas y pocos paisajes por la imposibilidad de elegirlos entre tantas fotos (236), por ejemplo en el GR11 un túnel, un mirador, un par de refugios,... o un par de iglesias...

en complemento al relato que sirve también de descripción de la ruta:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/16-17enero2005%3A_Traves%EDa_por_Andorra%3AGR11%2CGR7%2CGPR_y_m%E1s._Vall_de_Madriu/107.

danié Wednesday 19 january 2005 - 04:02

cresta armeña

buenas, tengo pensado ir ha hacer la cresta armeña al cotiella, alguien sabe que dificultad tiene en invierno, material y horarios??
mersis

Germancio Wednesday 19 january 2005 - 08:14

Pues el domingo lo tengo un poco chungo, pero intentare arreglarlo. Por cierto, conoces la zona esta de las Bullosas, en la cerdaña francesa, esta de puta madre y muy facil el pic Peric, sobre los 2700 mts, nieve asegurada y buen refugio. Miratelo que no esta mal. Hablamos el jueves.

Chesus Wednesday 19 january 2005 - 08:20

Re:Raquetas en Francia ?

Muchas gracias !
Acabo de conseguir el libro que me dices y pinta bien. Además parece que va a caer nieve.

Gracias !

Chesus

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 09:33

pues estuve este otoño en el Carlit. Me gustó mucho la zona, pero es un viaje caro desde Valencia. A7 + tunel de cadi, ida y vuelta. Pero yendo 3 o mas en el coche se reduce la cosa.

No tengo ni idea de condiciones actuales, pero seguramente no estara muy bien. Jorge ha estado esta semana pasada en Andorra y me dice que no unico para travesia son los picos de la zona de Envalira, Incles, etc...

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 09:36

Re:fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

vima, que fijaciones se te han roto? y por donde?

yo, la verdad, no sé qué haria. supongo que depende de que parte de la fijacion se rompa, y en que sitio del monte, etc... lo que esta claro es que te quedas un poco tirado, toca patear y si la nieve esta chunga, pues a cansarse tocan.

vima Wednesday 19 january 2005 - 10:42

las silvretta pure,
se me han roto justo en la puntera donde va atornillada la sujeccion roja (de plastico)
pero no se ha roto la parte de plastico
sino que ha sido la metalica justo donde entra el tornillo

el viernes voy a freiburg
pues me han dicho que tengo dos anos de garantia
e intentare reclamar

lo unico malo
es que no encuentro el ticket de compra.....

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 11:09

el otro dia lei en un foro (no recuerdo si barrabes, o en las opiniones sobre el articulo) a un tio que habia partido tambien eso. Y que habia visto a otro que le habia pasado lo mismo. Parece ser lo de siempre: las primeras versiones de los productos aligerados suelen salir "demasiado aligerados".

Pasó tambien con la primera version de la Diamir, aunque no tuvo muchos problemas, se rompieron bastantes alzas y marcaba demasiado la tabla.

Yo siempre he huido de las primeras versiones de un producto revolucionario (por peso o concepto), y prefiero ver la evolucion. Por eso quiero pillarme la TourLite de Dynafit, porque lleva muuuuuchos años igual y no da problemas.

suerte en tu reclamacion. A ver si solucionan el fallo y te instalan la pieza rediseñada.

sarrio Wednesday 19 january 2005 - 11:58

esto es un verdadero maño..... se nota que te sobran u par de coj****.... jejeje
de todas maneras estas hecho un "macguiver" o como se escriba....

la próxima..... que esperemos que no te ocurra.... pero en vez de trineo tio .... (porque tu pobre compañero te dira que si para eso quieres los amigos)     puedes probar a atarte la pierna tuya con la del compañero y bajar los dos a la par... a tres patas.... jejee

venga vima un abrazo

Javierre Wednesday 19 january 2005 - 13:05

Re:Raquetas en Francia ?

Hola Chesus!!!
 ¿Ya tienes el libro?Que rápido!!!
 Nosotros el invierno pasado hicimos la de aigüalluts (Benasque) y es una pasada.Primero vas por las pistas de esquí de fondo pero una vez que llegas a la Besurta está genial.La vista del glaciar del Aneto desde aigüalluts es impresionante.
 Bueno si haces alguna rutilla ya me dirás que tal.
 Buenas salidas
 Un saludo

Germancio Wednesday 19 january 2005 - 15:04

Dia 31 estava a tope, 2 km antes de de llegar a la presa ya hacian falta los esquies, esa zona de Les Angles ha nevado mucho, y ahora creo que esta nevando. El tunel son 15 euros ida y vuelta. Ahora no se como debe estar pero no creo que haya cambiado mucho. Mañana ya te llamare para concretar

plakaplaka Wednesday 19 january 2005 - 17:45

Condiciones Laguna Negra de Urbión

Hola
Alguien sabe el estado de la carretera que sube hasta la laguna negra de urbión, ¿se puede llegar hasta arriba en coche? y si no es mucho pedir y conoceis las condiciones de la Nieve ¿esta para llevar raquetas? ¿Sobre el estado del refugio de la laguna y el del bunker sabeis el estado en el que esta?

Teniamos pensado Subir desde la Laguna al Urbión hacer la cuerda hasta el Camperón, si es posible seguir al tres provincias y Muñalba y bajar a dormir a la zona donde está el Refugio Bunker para al dia siguiente volver por el nacimiento del Duero otra vez a la Laguna, ¿es factible y fácil el paso desde el Camperon al tres provincias y Muñalba, o implica algun grado de dificultad?

Gracias

xeip Wednesday 19 january 2005 - 19:37

matagalls

Hola!!
Ja sé que deberia buscarme la vida, pero no encuentro na de na!!!!
Alguien sabe como llegar por los alrededores de coll formic en transporte público????
Quiero subir al matagalls, pero sin coche....

Ala, gracies!!!

Sifu Wednesday 19 january 2005 - 19:41

Re:matagalls

Lo tienes mal

zorat Wednesday 19 january 2005 - 19:45

No sé si llega algún autobus a Collfornic, cuando no teníamos coche subíamos desde Aiguafreda o Figaró. Hasta Collfornic es todo rato por pista y por el camino puedes subir al Tagamanent. La excursión es bastante más larga pero se hace bien.

Saludos

zodiaco Wednesday 19 january 2005 - 21:11

Bufff que mal está el tema, dejarte en el mismísimo Collformic seguro que ninguno... he estado buscando, y si te interesa lo que dicen desde aiguafreda o figaró, en la web http://www.sagales.com/index.asp?docId=40&MenuID=40&seccio=2 eliges el destino y te salen los horarios de Sagales desde Bcn a esos 2 lugares...o sant esteve de palautordera (pero hay mucha carretera hasta arriba!!! o sino sanat fe del montseny y de ahí puedes subirlo pero por sant marçal... mira acabo de ver que tambien aparece TAGAMANENT este si te puede interesar pero tendras que recorrer todo el Pla de la Calma.... buenu hay tienes la web ya veras que haces, ciauuu que lo pases bien por allí

zorat Wednesday 19 january 2005 - 21:45

Nosotros subíamos en tren hasta Aiguafreda o Figaró y después pillábamos pista forestal hasta Collfornic (llévate mapa porque hay una red de pistas que es fácil confundirse). La excursión es agradable si mal no recuerdo en algo menos de 4 horas te plantabas en Matagalls y la vuelta era un poco más rápida (Algún día en invierno que se nos hizo un poco tarde hicimos dedo desde Collfornic, ojito con el tiempo y salir un poco tarde que más o menos son 7 horas de excursión, preveer frontal en estas fechas).

Waldo Wednesday 19 january 2005 - 22:21

Zodiaco, por Tagamanent se referirá al pueblo que si no recuerdo mal está junto al Figaró, no a la iiglesia.

Sifu Wednesday 19 january 2005 - 22:46

no hay nada de nada de nada de nada,,,a dedo,,,o taxi

xeip Wednesday 19 january 2005 - 23:44

pues gracias a todo el mundo...
que le vamos a hacer... creo ke o iremos a pata des de aiguafreda, o lo dejaremos para mas adelante, porque lo de ke nos coja la noche... y ademas tenemos que dormir po ahy.... no se, no se..
En fin, que moltes gràcies a tothom!!!

Loybcn Wednesday 19 january 2005 - 11:03

Necesito consejo para unos pies de gato

Hola gente!!!!!!!!!!!!! Soy nueva, de Barcelona y me guistaría empezar a hacer algo de escalada, pero primero m,e tendré k comprar unos pies de gato y la verdad..........ando algo perdida.

Por cierto Chapy, la sesión del viernes en las paredes del castillo de Montjuich estuvieron muy bien eh!!!!!!! JO JO JO, a ver si empiezo ya rápido.

Un saludo!!!!!!!!

PICU Wednesday 19 january 2005 - 11:23

Re:Necesito consejo para unos pies de gato

Ei que tal. Loybcn, lo primero que tendrias que pensar es el uso que le darás a los gatos, es decir, si en deportiva, tocho o en clásica de varios largos, ya que eso te puede ayudar a determinar que tipo de gatos. Yo hace años, cuando un novato paga el precio de serlo, me encasquetó un supuesto friki unos supergatos de cantonear deportiva dos números más pequeño de lo que me pertenecía y cuando lo que realmente me llamó fue la clasica de varios largos con artifo inclusive pues eché de menos (mucho) unos gatos más cómodos y menos apretados. Al margen de este punto, aunque te vaya más la deportiva yo no apostaria por unos demasiado técnicos, pues no sabrás sacarle el provecho apropiado. Tampoco soy partidario de llevarlos muy muy apretados, se trata de disfrutar no de sufrir, pero vamos... es mi opinión personal.

Loybcn Wednesday 19 january 2005 - 11:39

Pues por lo que me estuvo explicando Chapy sobre los diferentes tipos de escalada, me sugiere más la deportiva. Y hay muxa diferencia entre los gatos de cada clase de escalada? Alguna marca en especial??

Josem Wednesday 19 january 2005 - 11:40

Wenas,

Te voy a decir casi lo mismo que el company Picu. Que es mejor para alguien que empieza unos gatos sencillos y cómodos que cualquier otra cosa ...(yo también he sufrido los dos números menos iendo de novato!!!!!) ... sobre todo por que para hacer IV - V - 6a .... (y diría, segun como, hasta 7a) ... que tengas una supergoma que te cagas con una hiperforma hergonómica no lo vas a notar ni creo que le saques un rendimiento optimo, desde un punto de vista tecnico .... eso si, si te molan, por la forma, por el color ... adelante, tienes todo un abanico para elegir y gastarte las pelas.
Si te recomendase un modelo .... unos Boreal ninja de tu número ... y segun como, para empezar unos Decatlón sencillos de tu número.

Saludos

Jose

Loybcn Wednesday 19 january 2005 - 11:54

GRACIAS xicosd por vuestros consejos!!!!!  

Por cierto, k me diriais de un buen harnés?????

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 13:59

De los Boreal Ninja no se ha hablado muy bien por aquí, busca en post anteriores y verás lo que se dice.
De los boreal (yo tambien he sufrido los pies hipermolones) y te diria que son muy técnicos para empezar, por lo que es posibles que tengan peros (la goma es muy fina, agarra muy bien, pero se desgasta antes) Los decathlon los usa muchos conocidos y están encantados (son cómodos y duran) es cierto que la suela suele ser más gorda de lo habitual, pero para empezar (en los IV,V,seises las presas de pies suelen ser buenas y no muy exigentes, es decir amplias) creo que pueden ser una muy buena opción, por precio y resultado (los hay con goma Vibram, que es una garantia). Por otra parte, te han de estar cómodos (han de apretar pero sin hacer daño, para esto una suela rígida es mejor, ya que facilitará aopyos sin que el pie lo sufra) y has de elegir la forma (tipo banana o planos, vamos no banana) según tengas el pie ancho o no (estrecho mejor banana), los del decathlón creo que no son banana (al menos la mayoría, por ejemplo lo de un velcro creo).
Espero que te haya ayudado y HUYE DE LOS DOS NÚMEROS MENOS SI LO QUE QUIERES ES TIRARTE UN BUEN RATO DE DISFRUTE.

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 14:50

yo tengo unos Ninja desde que empecé a escalar (1994) y estan todavia usables al 100%. No los uso hace años, pero los usé bastante y no salen tan malos como dicen por ahi. Me costaron 4000 ptas y siempre he pensado que van bien para empezar, pero la verdad es que escalo peor con ellos.

quiza sea mejor para empezar unos gatos polivalentes: dentro de Boreal, los Laser; dentro de Tenaya, los Amigo... Hay otras marcas interesantes españolas: FreeClimbing, y otras que ahora no recuerdo...
Quizá encuentres modelos Laser de la serie antigua, y te los pueden dejar mas baratos. Dentro de Boreal y Tenaya tienes varios modelos con horma "normal" para elegir.

chapy Wednesday 19 january 2005 - 18:08

me alegro q te haya gustado la sesion de escalada del viernes, a mi me encanto tu sabes pq, no?
la verdad es q tienes mucha movilidad, y se te da bien, para ser una principiante muy bien....

en cuanto a los consejos, estoy de acuerdo con la mayoria de los post....
buscate unos gatos baratos (boreal, freeclimbing...) los ninja si y no a la vez.... pq ahora como no controlas del tema no sabes si vas a hacer adherencia, canto, desplomes......ni cuales te son mas comodos, cuales agarran mejor...... ademas, para dentro de un año cuado tendras mas experiencia, habras visto y probado gatos.... y ya sabras elegir unos por ti misma, o si no al menos sabras q utilidad le vas a dar....y pediras consejos mas especificos....

a ver si la gente de Barna se moja un poco con esta chavala, q es amiga mia, y es muy guapa y necesita q la lleveis a la fuixarda y le enseñeis escalar.....yo el viernes le di las primeras clases..... (q pena q yo vivo en madrid pq si iria yo con ella a escalar........)

JOANELIUS cuales son los gatos banana para pies estrechos?
yo solo conocia los bailarina son esos?

A LOS BUÑUELOS, DIGO TRINCHERAS!

ENTERAillo Wednesday 19 january 2005 - 18:16

Pues en la Fuixarda ni Monjuit poco va a aprender a "escalar", para eso a Montserrat, por ejemplo un escalador no es escalador hasta que no haga la Punsola del Caval Bernat o la GAM de Diablos... (juas juas, carne de cañón)

Madveras Wednesday 19 january 2005 - 18:21

mmm... sips.. creo que si... pa empesar la punsola... eso eso..... S.C.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 20:00

Que pasa Chapy. Bueno lo de la banana es la forma "común" (es decir usada por mi y mis colegas) de los pies de gatos de construcción tubular (debido a su parecido), aunque se que es poco ortodoxo decirlo así. La construcción "no banana" es la construcción monocasco (apta para gente con pies muy anchos).  Unos de construcción tubular serían los Climber Up y los Boreal nuevos serían monocasco.

Creo que te contesto ¿no?.....Bueno y a lomejor nos vemos por Madrid escalando.....(por cierto....entonces ¿es guapa la chavala?¿no?, que por lo que comentas eso parece).

Saluts¡¡¡

Chapy Wednesday 19 january 2005 - 20:10

JOANELIUS pues si q es guapa y esta muy bien...
eres de madrid?
los de BCN pueden quedar con ella pa escalar.....

A LAS TRINCHERAS

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 20:13

BCN???? Que coño es eso de BCN???

Nunn sé.

¿pero no era ella de Cataluña?
Estoy como unlio..

Chapy Wednesday 19 january 2005 - 20:21

BCN=BARNA=BARCELONA al menos para mi
de donde eres JOANELIUS?
A LAS TRINCHERAS!

Marky Wednesday 19 january 2005 - 20:22

Re:Sortida - Escalada amb nens a Montserrat (diumenge dia 23)

Jo ja m´apuntaria ja, pero el meu pitufo penso que encara és massa petit, només te 4 anyets i 2mesos, jo ja el vaig motivant i parlant del tema i sembla que la cosa li agrada, a l´hora de la veritat ja veurem !! pel tema caminar es una mica vago, però el cert és que el tinc que vigilar, s´enfila per tot arreu !!!. Fins i tot jo em penso que es mossega les ungles  (com el seu pare) no per vici, sino per estar sempre apunt a qualsevol presa !!!! En fi, només queda 1 anyet i a veure que fem !!!

moskis Wednesday 19 january 2005 - 00:47

Re:Collbató - Montserrat - Collbató

Hola

La ruta una passada!!

De Collbató al Bruc bé, un cop passes la barrera de la pista que porta al Collet del Guirló venen unes pujades que qui tingui co.... a pujar allò és un

El Gr de la cadireta pesat quan hi ha pujada, ràpid quan hi ha baixada. A la zona dels frares ens vam desviar a l´esquerra per anar a la carretera, descens molt divertit, ràpid, curves d´equilibri i un pas amb pedres i salts que nomès el Dani Comas el fa.

De la carretera al Monestir molt de fred quan feia baixada .
Del monestir al pla de st.Miquel pujada per escalfar, aquí comença lo bo, la trialera fins a Collbató passant per les Coves de Salnitre... impresionant, tota l´estona amb tensió, zones ràpides, girs tècnics i d´equilibri, llocs on tenies 2 pams per passar amb barranc al costat, pasos molt molt tècnics, una passada, perfecte pels qui agraden les trialeres canyeres. L´únic inconvenient quan ja arrives a les Coves de Salnitre que no pots anar a sobre la bici, jo diria que és un 75 - 80% ciclable (si t´agraden les trialeres).

segueix...

Moskis Wednesday 19 january 2005 - 01:04

Re:Collbató - Montserrat - Collbató

Molt recomenable portar guants llargs i les cames i braços tapats, hi ha molt de tros tapat i et deixes els dits i les extremitats a les branques.

Vam tenir algun problemilla, un dels amics va petar la roda (càmera de vàlvula petita) i no portava càmeres perquè la bici no era seva(ho se, poc previsors ), total, arreglem amb parxe i quan ja estava inflant per seguir baixant es trenca la vàlvula. Ja feia uns 10 minuts que estavem a la trialera de baixada, el pobre va tenir que pujar caminant fins a St.Miquel  i anar al Monestir a esperar que nosaltres baixessim a agafar el cotxe per passar-lo a buscar.

S´han de buscar les coses bones als problemes, si no es aquest cap de setmana el proper tornarem a pujar perquè ell la pugui fer.

miss Hyde Wednesday 19 january 2005 - 01:18

Re:Solo disco delanteroo???

Tengo ojeados unos shimano deore (freno de disco hidraulico) por 80 ? la unidad completa. No se si hay algo mas barato en frenos de disco hidraulico.

Lo que si se es que van de muerte. Un amigo lo tiene alante, y va muy fino. Buen tacto, buena dosificacion, potencia de sobra. Si a los 80 le añades lo que te cueste un buje para disco, o en su defecto la llanta completa, tienes tu presupuesto.

JOANELIUS, hasta este septiembre he llevado frenos cantilever, y me encantaban, pero eso si, ahora con los V´s tengo que apretar bastante menos fuerte, con lo cual, en bajadas prolongadas, me aguanta el brazo hasta el final. Antes, en bajadas de varios kilometros, tenia que parar porque llegaba a perder el tacto de la mano, no sabia si frenaba o no, ahora no lo llego a perder. Y se que el dia que le meta discos, irá mejor todavia.

Como dicen por aqui, ¡¡¡A mueteeeeeeee!!!

Besitos.

miss Hyde Wednesday 19 january 2005 - 01:20

Re:tubeless si ó no

Con 600 ? tienes para comprar 6000 parches.
Yo no lo haria.

PIT Wednesday 19 january 2005 - 09:00

Re:tubeless si ó no

Aqui tienes mi opinion explcada con detalle en un fantastico debate con chemi .......que es un duro oponente echale un vistazo  

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1280&seccion=btt&busca=tubeless%20pit&tipo=op

el titulo del post es todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juanjo y to dios

Tomatelo con calma

Pit Wednesday 19 january 2005 - 09:10

Si te lo puedes permitir disco sin duda, especialmente si tienes una doble.

No te preocupes si solo es el de delante pues es el freno mas importante y el que lleva el 90% de la frenadas (ya de paso recuerdalo que mucha gente usa mas el de atras y es un grave error) realmente el de atras no es mas que para colocar la bici y apoyar el de alante.

REcuerda que ademas seguramente tendras que cambiar el buje delantero pero eso no significa que sea la rueda completa ..........ya que la llanta se puede aprovechar sin ningun problema (aunque los de las tiendas querran muchas veces que compres una rueda completa por que para ellos es menos curre y mas pasta)

En cuanto a marcas y modelos .........tanto magura como hayes como shimano tienen frenos excelentes personalmente yo me siento comodo con los shimano por que tienen un tacto y unas manetas muy logradas.................pero creo que magura tiene una mejor relacion calidad precio ( las diferencias son minimas asi que tu mismo)

Yo prefiero hidraulicos por que tienen mejor tacto, lo que dice joanelius del calentamiento del liquido simplemente no es cierto ............salvo que lleves unos deore en una bici de descensos o bajes un puerto tipo dolomitas en carretera, y aun asi frenan cojonudamente........ ademas en mojado no hay color con ningun freno de zapata convencional, la unica pega es el precio pero si te los puedes permitir adelante

peke Wednesday 19 january 2005 - 11:24

rodillo entrenamiento, cual?

estoy pensando en comprarme un rodillo de entrenamiento para poder rodar un poco entre semana en casa.
he estado mirando y los de rueda posterior parecen los más adecuados.
Alguien puede darme algun consejo sobre que elegir? yo tengo una btt y supongo que deberia pillarme una rueda solo para el rodillo con slick pero cuantas coronas es el minimo? (lo digo para ahorrar un poquito)

graciaaaaaaaas

meb Wednesday 19 january 2005 - 12:17

Re:ayuda compra

Hasta que cantidad tendria que subir mi presupuesto para comprar algo con garantia y en ese precio que bici os parece
muchas gracias

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 13:36

Bueno, empezando por el final.....si se calientan (todos los de la grupeta que los llevan han pasado por eso alguna vez...evidentemente bajando puertos...por montaña) ahora bien no siempre ¿cual es la causa? un mla purgaje que hace que cuando cojan temperatura el aire haga de las suyas, cantidad de líquido inadecuada, o líquido inadecuado... también es posible que se pierda líquido, aunque esto lo verificamos cuando sucedieron estos percances y no fue así o no lo percibimos.

Con respecto a el cansancio de manos...no es problema de frenos si no de su regulación, cosa que muchos hidraúlicos carecen. Las manetas han de frenar a la minima deistancia posible del puño, es decir con la mano casi completamente cerrada, es cuando se ejerce más fuerza por presión ejercida, tanto mecanicamente (ley de la palanca) como biomecánicamente (la mayor tensión producida en un músculo es cuando está casi contraido al 100%). Otra cosa..lo que yo he dicho es que los cantilever eran más progresivos que los V, estos potencia tienen de sobra, pero yo quiero suavidad, no siempre hay de derrapar pues se pierde mucha veocidad (eliminas las inercias). Por último, el freno de delante es muy importante pero para mi son 50-50, a lo sumo 60 para el de adelante; solo en bajadas con mucha inclinación toma importancia, pero con muchocuidado¡¡¡¡ que un resalte te puede hacer volcar.

Por último (y como pasa con el Tubeless) el disco es más pesado, más caro y más engorroso. Y tiene menos posibilidades de ajuste. Ventajas: ¿frena más? Yo no hecho de menos más frenada, cuando la rueda se bloquea que más da cómo o con qué.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 13:40

Re:ayuda compra

Bufff¡¡¡...no se, es casi mejor que mires modelos y precios y que te comentemos....lo de los precios es tan aleatorio. Por ejemplo: por 150.000 pelas en carretera puedes conseguir un cuadro decente con un 105 casi al completo. En una marca extranjera te puedes ir a las 250000 pelillas. Asi que mira, compara y comenta.

PIRATAXXX Wednesday 19 january 2005 - 14:53

MARCHA BTT CASTELLÓN

I MARCHA MOUNTAIN BIKE
SANT JOAN DE MORÓ - LA POBLA TORNESA - BORRIOL

La marcha se celebrará el día 20 de Febrero del 2005, la salida  tendrá lugar
desde la población de Sant Joan de Moró-Castellón (desde el polideportivo
municipal) a las 9´30h y atravesará los términos de las poblaciones de S.J. de
Moró , La Pobla Tornesa y Borriol atravesando pinadas por pistas forestales,
sendas, trialeras y finalmente volviendo al punto de partida, Sant Joan de
Moró con una distancia total aproximada de 50Km.
El plazo de inscripción anticipada será hasta el día 13 de Febrero de 2005 a un
precio de 10? a partir de esta fecha la inscripción costará 15? y se podrá
inscribir el mismo día de la marcha a partir de las 8´00 en el puesto que
habilitaremos para ello.
La inscripción a la marcha incluye diversos avituallamientos líquidos y sólidos
y  almuerzo al final de la marcha, duchas al concluir para asearse
un poquito, regalo de una camiseta de la marcha, asistencia médica y
ambulancia, seguro y sorteo de regalos.
Para hacer la inscripción anticipada será necesario hacer el ingreso en el
número de cuenta 31142202160210192958 y enviar una copia del ingreso con todos
los datos personales al número de fax 964216657. Para cualquier tipo de
consulta llamar al teléfono 964216657 o pasar pos la sucursal de Rafael Abad en Castellón.

Bueno creo que les envió toda la información necesaria si hay algún tipo de
problema espero que me lo hagan saber, ya sea vía mail o telefónica al
964216657.

miss Hyde Wednesday 19 january 2005 - 16:03

De acuerdo, Pit, hay marcas que tienen mejor calidad-precio que shimano, pero, ¿hay algo mas barato que el deore, en discos hidráulicos? Es que si es asi acabo de cerrar el presupuesto y me tiro al barro (pero con frenos de disco )

Un saludo.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 16:28

QUE NO TE COMPRESSSSSS LOS HIDRAULICOSSSSSSSSSS Y MENOS UNOS DEORE..

QUE NO TE VENDAN LA MOTO. 

otro que se ha dejado llevar por el cosumismo inservible

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 16:37

Re:rodillo entrenamiento, cual?

Si no tienes problemas de ruidos ni de vibraciones con los vecinos.....pues uno sencillo de rueda trasera, pesado y consistente (Tacx, Elite...) con el rodillo de metal y dentado.
Si tienes problemas de ruidos y vibraciones (es decir que vivas con vecinos debajo, o que montes mejor dicho) los de rodillo de elasto-gel (goma) de Elite. Con estos se hace la mitad de ruido y vibraciones (con el mio antiguo se movia la lampara de los vecinos y con este no se quejaron). Además le puedes poner una plancha de goma aislante debajo para filtrar aún más las vibraciones (como las industriales para la maquinaria pesada ) o por 12 Euros unas planchas de gomaespuma que venden en el Decathlon para hacer gimnasia y demás (4 planchas que hacen casi 2x2 ms. juntas).
El rodillo te lo pillas con regulador (magnetico o hidraulico, este último algo más de resistencia hace) y la rueda le pones unas coronas medias 15-23, pues con los platos y el regulador tienes juego de sobra.

a dar pedales.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 16:40

DEBATE: DOBLE O SIMPLE.

QUE SI, QUE SI, QUE TODAVÍA NO ESTA CLARO (AUNQUE ALGUNOS ASÍ LO PIENSEN)...Doble pa una cosa, simple pa  otra, doble pa todo.....simple pa nada....
Eso si la rígida con suspensión delantera, por supuesto.

PIT Wednesday 19 january 2005 - 17:55

um vamos a ver hace un mes le compre a unamiguete unos deore para su bici, por el mismo precio mas o menos me ponian unos magura que tenian un peazo disco tremendo.............. porbablemente fuesen mejores, yo preferi montarle los deores por que era una persona que no se preocupa mucho del mantenimiento y estira ,mucho mucho las piezas (la bici era del año 90) por lo que a largo plazo me parecio mas fiable montar los shimano (mas posibilidad de encontrar piezas) pero el magura estaba muy bien

La verdad es que creo que el deore tiene una gran relacion calidad precio por lo que desde luego no es mala compra (me jode a dios recomendar shimano que conste)

En cuanto al comentario de joanelius ..........creo que es de sobra conocido mis planteamientos y esta claro que nunca tiro ni al consumismo ni a las cosas caras
y si no a revisar mis post............pero lo de comprar un disco no muy caro si haces cosas minimamente tecnicas y sobre todo si andas en invierno .............y mas teniendo una doble me parece algo muy recomendable ................mi anterior bici era de cantilever y nunca llege a poner V asi que .......... pero los discos molan siempre que te lo puedas permitir claro

peke Wednesday 19 january 2005 - 18:06

Re:rodillo entrenamiento, cual?

gracias por la respuesta.
la verdad es que tengo la suerte de no tener vecinos debajo o sea que el ruido o vibración no son problema.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 19:43

¿y que diferencias notas, Pit, entre los cantilever y los discos (siempre que los cantilever los llevases bien ajustados, cosa que no creo por lo que das a entender al leerte...un tio muy meticuloso)? Es posible que más frenada (¿pero cuanto más? no más que unos V, ¿y que significa ese más (apretar con menos fuerza...¡menos que con los cantilever¡¡???)?.
Por otra parte los hidraulicos (que los discos pueden ser mecanicos y esto es muy bueno ya que es más cómodo de mantener, frenan igual, son más ligeros y te permiten tener unas manetas normales, más regulables....y si te vas a Avid ni te digo) no tienen tantas regulaciones, no se puede regular el tacto (más o menos chicloso=más o menos progresividad) ni la distancia de la maneta a la llanta, ni la distancia de las pastillas al disco, etc..  y ade´mas no podrás centrar la llanta con ayuda de los frenos. Con los macánicos (de disco pero mecánicos, es decir con cable) tienes las ventajas de las manetas convencionales, que puedes ajustar la tensión del cable por un lado y la distancia de la maneta y la potencia (Pto. de tiro del cable) del freno (¿te parece poco?).
Y ¿como que a una doble no se le puede poner Vs? Y Roland Green?? y todos los de Rallie que compiten con dobles...compiten la mayoría (hay intereses comerciales...pero que en los momentos importantes desaparecen y se vuelve a los V) con Vs y hasta hace muy poco con cantilever (M.Martínez). Además una doble barata pesa mucho y el disco incrementa el peso...así que tendrás (Piks) una doble chulona de 14 Kilos....es para pensarlo (aqui el peso es más importante que en la montaña..hay que acelerarlo Pit).
PIENSATELO PIKS

farell Wednesday 19 january 2005 - 08:02

Re:curso de alpinismo

a parte de recomendar la unica opcion que conozco, que es la de la ECEM y que recomiendo...sólo decir que penseis bien la decisión....tened en cuenta:

*Quien o quienes ofrecen el curso (titulaciones de los monitores Y EXPERIENCIA)
*aptitud para la docencia (lo más importante)
*experiencia previa de gente conocida
*instalaciones propias y disponibles en caso de cambio de planes por meteorología
*precio TOTAL con pension completa (es decir, si el precio del curso ya incluye alojamientoy/o comidas+cenas...o lo teneis que añadir vosotr@s...)
*disponibilidad del material necesario por parte del centro

y muuuuchas más cosas de las que yo no recuerdo ahora...

un saludo,
farell

quietman Wednesday 19 january 2005 - 09:28

Re:Un saco de dormir ultraligero, ultracompacto para 0-5 grados.

Sacos ligeros, de confort 0 real, puedes tener el Coleman Bambusa, 1,4 kg, comprime bastante, y "declaran" extremo a -10... precio, sobre los 80 euros. Lo he probado en refugio y al final fui sobrado.

Vi sacos ligeros de plumas, incluso un Inesca con 200 gramos de relleno, que cabía casi en la mano (no recuerdo el rango de temperaturas)

Con muchos sacos para mirar, en Ribera de Curtidores, tienes la Tienda de la Montaña, pero no es la más barata, y te recomiendo 3 Valles en Delicias, si vas con la licencia en la mano y la pasta en efectivo, 10% de descuento y regalo de 30 euros de material por cada 300 gastados.

Dudu Wednesday 19 january 2005 - 10:57

Hablando de cursos de alpinismo...yo también estoy interasado en hacer alguno. Estuve mirando los que organiza l´Escola de Muntanya del CEC pero no acabo de decidir-me. Alguien ha hecho alguno (ya sea de hielo, escalada o lo que sea, nada más es para saber la opinion que se merece) en el CEC?
Merci!

PICU Wednesday 19 january 2005 - 12:07

EXP. BOLIVIA???

Ei que tal. Haber si me contesta el senyor Quintin o cualquier persona con información y consejos de haber viajado a Bolivia. Este verano si todo va bien viajaremos a la Cordillera Real, haber si quien hayaa estado tiene información de forma de movilizarse por la zona, horarios, reseñas del Potosi, pequeño alpamayo, picos de aclimatación, trucos, alimentación, etc..... Asias

Dave. Wednesday 19 january 2005 - 12:21

Re:EXP. BOLIVIA???

Wuenas! Creo que Quintin no ha tenido el placer de visitar este país!
Si te hubieras paseao por el apartao de rutas hubieras encontrao  dos mini reseñas (del Huayna y de unos 5000 facilitos para aclimatar en la zona del Condoriri) q colgué hace unos días.El transporte a las montañas, la manera más fácil y eficaz es contractar servicio de 4x4 en alguna de las compañias de la Paz. Te recomiendo Bolivian Journeys que la lleva el amigo Marco. Tienen un muy buen servicio de transportes y de guías y te asesoraran sobre todos las rutas posibles que quieras realizar:  http://www.bolivianjourneys.org/  E-mail: boljour@ceibo.entelnet.bo

Otras zonas bonitas para aclimatar y menos frecuentadas que el Condoriri, es el macizo de Quimsa Cruz (te lo recomiendo).
Una buena opción de aclimatación es pasarte unos dias por la zona del Salar de Uyuni (altura media 3700 m) y realizar alguna pateada por la zona...para tomar ideas mira el relato del Salar de Uyuni que hay en el apartado de relatos y aventuras.

Otras opciones para aclimatar correctamente es pasarse un par de dias por la zona del Titicaca y realizar alguna pateadilla por la zona (isla del Sol, p.ej) a casi 4000 m de altitud. Tb puedes realizar la ascension al Chacaltaya (5.300 m), que es una estación de "eski" que hay cerca de la paz. Se llega con coche hasta casi 5000 m y luego de alli hasta la cima hay 1,30h pateando (buenas vistas sobre el Huayna Potosí).

Mae Wednesday 19 january 2005 - 12:32

Bueno, y yo que creía que para aclimatarse a esas alturas lo mejor era mascar hoja de coca......

Dave. Wednesday 19 january 2005 - 12:36

Lo de la coca y la altura es un mito no del todo cierto. La unica propiedad que tiene la hoja de coca es de "acondicionador" gástrico, es decir, contribuye a evitar problemas intestinales en condiciones adversas..frío, altura...etc...cosa importante a la hora de encontrarte OK en la montaña y en altura.

Albert F. Wednesday 19 january 2005 - 12:59

Otros comentarios que intentaran ayudarte:

- Para el Huayna, puedes ir a la agencia Huayna Potosí, que si tienes licencia de la FEEC, te haran un descuento tanto solo en el transporte hasta el Huayna, como en el refugio (me suena un 50% de descuento). Nosotros pagamos 10$ para el transporte, ida y vuelta.

- Efectivamente, el Chacaltaya, es una excelente opción para aclimatar. Tour turístico en bus hasta el refugio a 5200m. De ahí, 200m. más de subida hasta la cima. Tambien unos 10$.

-Para el Sajama, llama a la entrada del parque del pueblo de Sajama, para que te vengan a buscar donde bajes del autobus, y para que tengan preparadas para el mismo dia las mulas para subir al campo base. El teléfono creo que lo tengo por casa, aun, y si no, pidelo a Bolivian Journeys. A mi me lo dieron ellos. Coge en la Paz un bus hacia Arica (Chile), y bajate en el cruce con la pista que va a Sajama.

Por cierto, aquí de nuevo después de una temporadita totalmente desconectado!!!!

Salutacions

Dave. Wednesday 19 january 2005 - 13:11

jejeje....Albert!! ya sabia que no fallarias a la llamada de los Andes Bolivianos!!
Acuerdate...el año que viene hay que volver por allí a "hacer" daño!! Queda pendiente el Ancohuma!!

Albert F. Wednesday 19 january 2005 - 13:52

Es que me tocais las fibras sensibles!  jejejeje

Uffff... Ancohuma, Illimani, Condoriri...  buuuuaa!!!

Salutacions

Trencalos Wednesday 19 january 2005 - 15:07

Grampones y piolet

Buenas Peña
Soy un entusiasta de la montaña, pero siempre en "seco", ahora quiero aventurarme en nieve, no quiero nada del otro mundo, solo que un poco de nieve o hielo no me sea un obstaculo infranqueable. Que me recomendais?

Un saludo

PICU Wednesday 19 january 2005 - 15:46

Bueno bueno, veo que os traen buenos recuerdos Bolivia, eso me da confianza, pues me han contado que la infraestructura para hacer montaña es casi nula, nada que ver con Perú. Os digo ya Dave y Albert que la habeis cagado, disponeros a ser acribillados cada dos por tres de preguntas y dudas, pues no se ni por donde empezar. Empezando por el material a utilizar, ya que hay un máximo en el avión de peso en equipaje. ¿Es verdad que es mucho más frio que Bolivia? ¿Merece la pena perder días viajando de zona a zona o mejor centrarse en la Cordillera Real? Esque.... vamos poco más de tres semanas. ¿Que tal el Potosi, es asequible con una aclimatación decente?

PICU Wednesday 19 january 2005 - 15:50

Otra cuestión importante es, para ascensiones de varios días, como lo hicísteis? Contratasteis alguna agencia para portear material o fuisteis de "autónomos"?. La verdad que una de las cosas que más me preocupa es la infraestructura y sobre todo no perder los pocos días que tenemos. por cierto... Gracias

Dave. Wednesday 19 january 2005 - 16:09

La verdad es que Bolivia es un pais de contrastes y como no, contrastes de montañas.
Yo personalmente te aconsejo que varies un poco de zona, puedes hacer unos primeros días en la zona volcánica sur (Uyuni, Cordillera Lípez, incluso Licancabur..etc) que te serviran para aclimatar, y luego centrarte en hacer un par de montañas en la Cordillera Real (Condoriri o Pequeño Alpamayo,y Huayna Potosí o Illimani, p.ej). Te aconsejo que si te tomas algun día de descanso en monte y monte, no te pierdas una escapadita al Titicaca y si tienes otro día libre haz la bajada en bicicleta de la Cumbre a Coroico con la agencia:(www.gravitybolivia.com)

La infrastructura de guías y agencias que ofrecen transporte es casi igual que en otras zonas de los andes centrales, yo no he encontrado gran diferencia con zonas como Ecuador, Cordillera Blanca o Arequipa...hay sufientes guías profesionales y buenos (te remito a Bolivian Journeys).

Dave. Wednesday 19 january 2005 - 16:09

Yo solo contrate el transporte con 4x4 a la montaña...una vez allí encontraras arrieros, mulas y porteadores si los necesitas. Incluso los de la misma agencia te pueden ayudar en su contratación. En Tuni p.ej. no hay problemas, namás llegar te encontraras gente dispuesta a todo. En el Huayna, si vas al refugio, te podrán facilitar porters (pues en el Huayna no hay mulas, pues la subida hasta el Campo de las Rocas o el Argentino es demasiado fuerte y a se toca nieve para el Argentino).

El clima es bastante más estable que por ejemplo en la Cordillera Blanca. El frío en julio y agosto es más o menos el mismo que en Perú o Ecuador, pero es cierto, que antes de estos 2 meses, p.ej. en mayo y junio hace bastante más rasca (incluso te puedes encontrar a -15ºC enmedio del Salar de Uyuni a principios de junio).

Ultimamente comentarte, que existen pocas compañias que vuelen a la Paz, para mi la mejor opción es con la brasileña Varig (se hace escala en Sao Paulo). Tb puedes volar con American Airlines (via Miami...no me gusta por el coñazo de los controles en los aeropuertos yankis) y creo que tb con LanChile y Aerolinias Argentinas.
Los billetes de avión en temporada alta (julio/agosto) no suelen bajar de los 1.100-1.200 ? (son de los mas carillos de sudamerica). La ventaja que tienen estos vuelos transoceanicos es que dejan cargar bastante peso (2 bultos de 30 kg = en total 60kg por persona) cosa que facilita todo el transporte de material de montaña y comida.

Pues eso...akin estamos pa responderte en lo que necesites.

Luisete Wednesday 19 january 2005 - 16:28

Re:Grampones y piolet

Se ve que Papá Noel y los Reyes Magos no han traido muchos piolets este año... pq casi todos estamos pensando en comprarlos 

Hola TRENCALOS, yo estoy igual que tu, empezando a meterme con la nieve y el hielo y estudiando la compra de material. No te puedo aconsejar sobre el material en sí porque no tengo experiencia, pero te recomiendo que leas el artículo de Pit y luego que eches un vistazo a los post. En las últimas 3 semanas se ha hablado mucho sobre piolets.

De lo que he estado mirando me ha gustado bastante el Snowalker de Charlet M. Está por unos 60 euros + 5/10 euros de la dragonera que habrá que comprar aparte. Y aprovecho para hacer una pregunta a los expertos: ¿ES IMPORTANTE QUE EL MANGO TENGA GOMA AL UTILIZARLO EN TRACCIÓN? Hasta ahora no he usado nunca el piolet en estas circunstancias.

Saludos.

PICU Wednesday 19 january 2005 - 17:12

Jajaja, gracias Dave, y no dudes que seguiré preguntando. Nosotros lo más barato que hemos encontrado era una compañia de vuelo boliviana y la british, al final supongo que cogeremos la british por 1130e que ya es el precio que me estás comentando, y tambien hace escala en Miami. Por lo que veo, el tema arrieros es parecido a Perú. Oye... el Alpamayo, pico Condor no son demasiado técnicos considerando la altura? jeje... por cierto, me ha llamado la atención eso del descenso. Lo de la agencia Bolivian Journeys lo he mirado en la web y está en inglés, no deja de ser curioso.

Paradiso Wednesday 19 january 2005 - 17:17

Hola
Pues yo he hecho varios cursos (iniciación, perfeccionamiento, corredores) con Cataloniaadventures - http://www.cataloniaadventures.com/ - y quedé encantando. Profesionalidad, didáctico, muy buen ambiente, etc. Por mi parte te lo recomiendo de todas todas.
Que vaya bien

alpha Wednesday 19 january 2005 - 17:42

Hola Boñi:
La única referencia que te puedo dar es la de l´Escola Catalana d´Esports de Muntanya, de El Pont de Suert. La zona de prácticas de alpinismo es en Boí. Mírate esta dirección:
http://www.escolamuntanyacat.com

Está incluida entre los centros de formación con algo de descuento si tienes la licencia federativa.

Saludos.

Julipo Wednesday 19 january 2005 - 17:43

Re:Forro debajo del gore

Guenas!!! estoy con el gueb master pero mejor si le metes un soft shell de segunda capa, te ira de perlas para dias de poco viento y soleado pq te da un 60% mas de transpiracion que un gore y un 70% mas de impermeabilidad y protecion al viento que un forro normal. Si se mete palomo te pones el gore o un paclite y la cosa resuelta.
  Espero te haya servido.
   adeu!!!

Xpecial Wednesday 19 january 2005 - 17:54

Re:Forro debajo del gore

Pues yo estoy con julipo, ¿vas a usar mas el polar normal o un sof shell cuando no necesites el gore?

montse Wednesday 19 january 2005 - 18:20

Hola

Estas preguntas me bienen como anillo al dedo, ya que nosotros, en agosto  también iremos si no pasa nada. Todas estas dudas y más... las teníamos nosotros.

me alegra saber que no hace tanto frio como me habian dicho, ya pensaba que tenia que cambiar mi plumas, je jeje.
bueno pos eso si no os importa cuando me asalten las dudas os atracaré haciendo preguntas yo tambien.
Saludos

Julipo Wednesday 19 january 2005 - 18:22

Re:Compra de piolos de segunda mano...

Uola!!!

el precio de los fly esta de fr... como dice el pekas, mira como estan las roscas, lo demas es "conseguible".  MAs cosas; los charlet tienen repuestos aun de llo que es pulsar, axar y quasar, ademas es compatible con lucky, , con cierto apaño eso si.
    adeu familia espero vernso pronto

Cuarto desplomao Wednesday 19 january 2005 - 18:41

Re:Comentario sobre Balmat 17/01/2005

Bueno gente, yo soy trabajador de balmat en estos momentos y aqui hay gente que me conoce, ese termo ehh pekas????, y la atencion varia mucho dependiendo de la seccion. Yo creo que doy una iinformacion muy buena a mis clientes \"normales\", 90% de los que vienen, el resto, los mega entendidos en algunos temas me pillan y en otros  estoy de igual a igual. Si algun tema no lo controlo se lo digo al encargadado. Lo que puede que no le gusta a la gente es los precios, ami tampoco me gustan, pero es lo que dice el pekas hay mas tiendas. Y despues el organigrama chanchurero en los que mandan no me mola, epro es lo que hay, yo doy el 100% cada dia y si me paga. No me gusta el horario, pero lo cumplo, hay que pagar los vicios, . Yo no llevaria asi uan tienda, pero como no la tengo.
 Otra cosa que puede, y que a mi no me gusta, es que el tener una marca o no en la tienda se decida por el beneficio que da.  Pero como decian en Conan...eso ya es otra historia.
    Lo unico que tengo que decir que mis colegas seccion son muy enrollados que mi encargado es cumplidor y enrollado.
    adeu gente!!!

PICU Wednesday 19 january 2005 - 18:55

Montse, tienes los billetes de avión ya? me han comentado que ahora es cuando están más baratos, aparte de que van muy pocos vuelos a Bolivia y se suelen acabar pronto sobretodo los económicos, si no es asi, date prisa.

Asturiano Wednesday 19 january 2005 - 18:57

Re:Otra de piolets

Eoooooooooooo, Eooooooooooo, ¿Hay alguien por ahi?  Echarme una manita

PIT Wednesday 19 january 2005 - 19:05

Aturiano 3 puntos por no leerte mi articulo

YA he dicho un millon de veces que a  mi realmente son los piolets que mas me gustan, por que pesan poco pero son 100% utilizables en casi todo (movidas tecnicas aparte) pero claro ademas en algunos casos son piolet mas tecnicos que los 100% clasicos por lo que dan mucho juego (vease el grivel air tech racing por ejemplo) ..........pero claro es solo una opinion

Clint Wednesday 19 january 2005 - 19:06

Saco para vivac... Y DATOS DEL SERVEI METEOROLÓGIC!!!!

Estaba pensando en comprarme un saco de plumas para hacer vivacs en Pirineos en primavera/verano/otoño y no sé que relleno coger.

En el servei meteorológic de catalunya (www.meteocat.es) he mirado las temperaturas mínimas medias en Núria (a 2.000 m), Ulldeter y Boí:

E     F     M     A    M    J    J     A    S    O     N     D
Núria    -5,8  -7,5  -1,9  -0,4  3,6  9,7  9,4  10,8  5,9  2,3  -0,8  -3,7
Ulldeter -8,0  -9,3  -2,9  -2,8  1,7  9,4  9,1  10,1  5,0  0,4  -0,9  -5,6
Boí      -9,4  -9,2  -3,6  -3,1  0,6  7,6  7,9   9,6  3,9 -1,1  -2,2  -7,0

Viendo esto, claro, con un saco de 750 g Salewa, que declara -7ºC/-14ºC de confort... en abril parece que irá bien, pero en mayo, junio, julio, agosto y septiembre me voy a achicharrar!!! ¿Qué hago? ¿Me compro uno de 500 g de relleno? ¿No me fío de las especificaciones y me compro el de 750 g? Porque el de 900-1000 ya me parece muy fuerte!!!! ¿Cuáles usáis vosotros?

Me estoy volviendo loco!!!!

Madveras Wednesday 19 january 2005 - 19:27

Nuevo articulo

Dave se ha currao un articulillo sobre alimentacion en montaña y lo ha subido  el mismo esta tarde .... jejej si tiene que esperar que lo suba yo pueden dar las uvas...... pit ya lo ha sufrio en sus cannes....

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_26.htm

Gabi Wednesday 19 january 2005 - 20:07

Re:Saco para vivac... Y DATOS DEL SERVEI METEOROLÓGIC!!!!

si es para vivac y un rango tan amplio de fechas (primavera, verano, otoño), yo no jugaria y me pillaria ese de 750g.

yo tengo uno de 500g y para vivacs en primavera y otoño se queda justito justito. Para verano bien, y depende del verano, que este pasado en Espingo hacia un frio de cjones.

Sobre todo si dentro de la primavera metes abril y mayo... Quiero decir que prefiero llevarme el de 1.100 g cuando sé que no hace calor. Esas noches de mayo-junio... octubre... yo me pillaria el de 750g.

jOANELIUS Wednesday 19 january 2005 - 20:10

A mi me pasa lo mismo los de la hoja de aluminio me dan un poco de yu-yu...si es más ligero pero  se parte (no se dobla como el acero ante siyuaciones de tensión). Yo no se si es adecuado utilizar un piolet de hoja de aluminio en corredores (aunque sencillos) o sitios algo más complicados que las travesias (o le trekking en nieve).

A ver si alguien nos resuleve la duda..........por cierto ahora mismo me voy a releer el artículo de Pit.

argggg Wednesday 19 january 2005 - 20:27

Re:Nuevo articulo

Solo lo he podido ojear,luego me lo leo tranquilamente, pero me ha venido a la cabeza que hoy, por la tele han dado una receta de barritas energeticas. Aqui la receta:

http://www.tvcatalunya.com/cuinaxsolters/receptes/recp170584432.html

Solo decir que:
mantega= mantequilla
sucre = azucar
mel = miel
civada = avena
farina = harina
panses=pasas
ametlles = alemendras

Espero que se entienda, si no luego lo traduzco.

Salut

Waldo Wednesday 19 january 2005 - 20:28

Bueno, parece que tienen algún problemilla con el catálogo pero os pongo los datos que me han pasado de ECEM para el curso de alpinismo de Nivel 1:

Curso de 5 días
==============
24 a 28 enero (ojo, está a punto de cerrarse)
19 a 23 Marzo

Curso de 4 días
==============
19,20 y 26,27 de febrero

Bye

Asturiano Wednesday 19 january 2005 - 21:24

Ehhhh, que si me lo lei, pero hace un par de meses....  , incluso lo relei por encima ayer, pero se me habra paso, mil disculaps, tengo demasiadas cosas en la cabeza .
Tengo acceso a buenos precios en Camp i estaba pendando en el modelo ALTITUDE http://www.camp.it/uksetcatalogo.htm ¿que os parece? pesa 382gr en 60cm que es la medida que mejor veo, 70 seria la ideal segun "la norma del tobillo" pero lo veo demasiado aparatoso...

francisco Wednesday 19 january 2005 - 22:55

material antiguo??

Hola a todos:

Llevo 12 años sin escalar   y tengo intencion de volver ahora. Mi pregunta es: ¿todavía me vale el material? una de las cuerdas y un arnés no tienen casi uso ni caidas y quiero utilizarlos para asegurar desde arriba. El material duro, excepto alguna express está bien y los cables de los fisureros y los camalots no están oxidados, pero ¿serán de fiar? o me la estoy jugando
 Si me decís que no me vale nada me dejáis vendido
 Un saludete.

Quique Wednesday 19 january 2005 - 17:34

fons de pantalla

M´agradaria afegir alguns fons de pantalla a la pagina pero no se com fer-ho. Hi ha algun apartat especial o s´han d´enviar a l´admin... Algu em pot ajudar?

Merci
Quique

Madveras Wednesday 19 january 2005 - 17:37

Re:fons de pantalla

Hola quique, enviam le sfotos que creguis que es poden posar com a fons de pantalla a webmaster@madteam.net

El tamany minim es de 1024x768 ..... si es d emajor resol·lució millor

Gracies

Madveras

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies