| SALÒRIA - ALINS - 2445 m | |
| Data: 24/01/2005 | Hora: 22,0 hora solar |
| Temperatura: -17,2 ºC | Humitat: 87 % |
| Precipitació: DFR | Gruix de neu: -0,028 m |
| Velocitat del vent: 0,0 m/s | Direcció del vent: 0 º |
| ULLDETER - SETCASES - 2380 m | |
| Data: 24/01/2005 | Hora: 21,0 hora solar |
| Temperatura: -16,2 ºC | Humitat: 81 % |
| Precipitació: 0,0 mm | Gruix de neu: 0,025 m |
| Velocitat del vent: 13,9 m/s | Direcció del vent: 9 º |
Ir a la conversación completa
Buenos Dias
Ya os he echo llegar las fotos que tome; pero como el correo me da problemas confirmarme si os llegaron los destinatarios son Quietman, Quintin, Kraska y Kurro las direcciones de Mae, Nena y Manolito no las tengo asi que todavias no las tendreis......
Kraska tus fotos no las consigo ver el enlace falla aunque creo que es problema del servidor ![]()
![]()
; esperemos que le jefe lo pueda solucionar.
Estoy realizando un montaje con ellas en cuanto pueda (en la proxima reunion) os hare llegar el montaje para que podais verlas en DVD; con musiquita y esas chorraditas.
Saludos
Coruxa
Wenas julipo, que te sale al intentar colgarlas?
Buenos Días
De acuerdo en que no se pidio permiso a los montañeros para ello; pero no creo que se pueda tampoco comparar los 20cm de la Virgen de los Claveles o los 20 cms de la Virgen de las nieves esta ultima incluso de piedra y que de forma discreta se encuentran en algunas cimas con los remontes de las estaciones de esqui que se cierran o la Cruz del Aneto.
Saludos
Coruxa
P.D.. Yo soy partidario de las cimas limpias pero si alguien quiere poner algo por favor que sea discreto. Y si alguien quita algo que no lo deje tirado por el monte.
Vamos a ver, lo de subir montañas viene ligado a la clase alta europea, nobles que inventaron la mayoría de deportes que conocemos para llenar su tiempo libre. Está claro que para tener ocio es necesario tener tiempo libre y recursos, cosa que hace años era impensable en las clases bajas.
Que el fascismo, o el comunismo, aplicaron el atractivo de la naturaleza o de la práctica deportiva para atraer a la juventud, es claro, pero Franco murió hace tiempo, igual que Hitler, Stalin y tantos otros Hijos de P...
Aquí estamos hablando de una imagen con la que muchos madrileños montañeros se habrán identificado desde niños, sin importar quien la puso, y que nadie tiene derecho a decidir si sigue o no allí.
O como la religión católica es opresora, vamos a tirar abajo la Sagrada Familia? Y yo no soy ni catalán ni católico, pero de esa obra de arte estoy enamorado.
Pues eso, que respetemos las tradiciones de todos, que aunque su origen pueda no ser de nuestro gusto, lo que significan ahora ha podido evolucionar en el tiempo.
me parece un poco ridiculo si llegas a una cima y te mosqueas por que hay una virgencita de piedra, cuando abajo te estas quedando sin bosques por los chalets, o se está comiendo la montaña una cantera
las fuerzas y las ganas de conservar las montañas no creo que las tengamos que gastar en quitar virgencitas de las cumbres, ese esfuerzo seguro que nos da más resultado si lo concentramos simplemente en respetar a la montaña y a los montañeros y dar ejemplo. Hacien eso bien seguro que hacemos más que quitando virgencitas.
Pero que puede molestar una imagen así en la cima, que pasa que molesta en la foto....
Hombre por favor, podemos estar o no deacuerdo con su simbologia, pero no seamos irracionales.
Pues nada, tendre que ir ensuciando el bosque porque a mi me gusta sucio.![]()
Coruxa, ya recibí tus fotos.
Con tu permiso las he tocao un pelín y las he subido a una galería.
A la de grupo le he puesto cartelitos. Si alguno quería permanecer en el economato lo siento.![]()
Las teneis en http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1039
Salud,
Kurro![]()
Yo también soy de la opinión de que en la cima, lo único que tiene que haber es eso, la cima
.
Para ver imágenes, pirulos de cemento o instalaches diversos, me vuelvo a la civilización y veo las cimas desde la tele. Si uno sale al monte, sale al monte.
Me fastidia que hayan herido vuestro sentimiento y el cariño que podeis tener a estos "iconos" que ya relaciomabais con determinadas cumbres, pero creo que no deja de ser un artificio que, incluso distrae la atencion del principal valor de la montaña, sentirnos una insignificante parte de ella y saber que es ella quien manda y quien nos deja estar
o nos pide por las bravas que nos demos puerta
.
Mi sentimiento con la montaña no pasa por irle poniendo marcas (echando mis meaditas de perro propietario) para sentirla más mia
. En todo caso si alguien es de alguien, yo soy de ella y mi respeto por ella pasa por no alterarla NADA.
Será la única forma de que siga siendo ella quien esté ahí cuando yo me haya ido
.
En todo caso, no creo que sean formas (¿o si?, no se, yo no lo habría hecho), si es que es eso y no un simple robo para llevarse "el recuerdo", lo que ha pasado
Salud ![]()
Kraska
Buenas Tardes
Quietman no te preocupes esta tarde te las intento hacer llegar sin zipear dime que capacidad tiene tu correo por si acaso.
Saludos
Coruxa
El de Yahoo? 250 megas, creo.... así que sin problemas.
Gracias por el esfuerzo.
Buenas Tardes
" No comparto tus ideas pero daria gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas".
Es decir y sin dar vueltas no me gustan las placas, virgenes, cruces,..... en las cimas de las montañas no colocaria nunca ninguna; pero respeto a los que las ponen sus razones tendra por tanto nunca quitare algo que me encuentre en ninguna cima por muy horroroso que me parezca; del mismo modo que me parecio una aberracion la voladura de los milenarios Budas en Afganistan por parte de los Talibanes no me entra en la cabeza que alguien sea capaz de tirar una virgen, un buda, una estrella de David, una Media Luna o vete tu a saber que cosa que alguien coloque en la cima. Estoy a favor de las cimas limpias pero respetemos las que ya estan "sucias" por estos objetos que alguien se tomo en su momento la molestia de subir.... si para ellos tenia un significado religioso yo le encontrare un sentido artistico para no ofender a nadie, como bien a dicho Quietman la Sagrada Familia para mi es una obra arquitectonica increible independientemente que haya gente que la encuentre un sentido politico o religioso pues con la imagenes en las cimas pasa lo mismo no le busqueis un sentido politico ni religioso cada uno que le de el significado que quiera estamos gracias a Dios en un pais en el que cada uno es libre de expresarse como quiera no se lo impidamos.
Aunque como ya indique algunas cimas para mi (una en especial ) no las concibo si al llegar no veo la virgen, o el vertice geodesico o la cruz o la placa..... no me quedo agusto.
Saludos
Coruxa
Chic@s!!! El temporal ya está aquí
por si aún no os habíais dado cuenta... y si no, mirar la cámara de la Venta Marcelino de Cotos...
Está ya nevando por los pueblecillos de la Sierra y creo que mñana se prevee peor aún...![]()
Así que ir afilando vuestros crampones y piolos para el finde... q ya queda menos.. y esta si que parece q va a estar bien...![]()
P.D. Nena, si no has conseguido aún tu piolo nosotros subiremos a la Mali la semana q viene, por si tenemos q echar un ojo por allí...![]()
A ver si hay suerte y sigue el fresquito....
Saludos a todo el Frente Madrid!!!... de lo mejorcito que hay..
Osti pancho, que envidia... como me gustaría vivir por ahí arriba...
klaix
Tela el tema de la vírgen desmontada. Previsible, porque es vieja la polémica sobre si las cimas deben estar vírgenes o desvirgadas.
Pero no tan previsibles ciertas frases que en el fragor de la batalla (dialéctica) parece que han pasado desapercibidas: " moros a poner medias lunas" "que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga" "no es lo mismo (...) que unos moros suban y pongan una media luna".
Leo las normas del foro y me parece (¿solo a mí?) que una de dos: o se han escrito sin pensar (y entonces mejor que la próxima vez el escritor se lo piense dos veces) o se han escrito conscientemente y entonces, virgencita, virgencita...
hola gol.
ma dicho el tendi que soy un baboso. Bueno, quiza. Pero prefiero lo de calvo fofo.
lo de las pastis no tengo ni guarra, solo tomo antidepresivos y calmantes quimicoradioactivos. Valen para motivarse y rendir mas, porque lo de entrenar es para maricones o jovencitos hiperactivos como tu.
¿te habia dicho ya que soy punki?
como se dice gracias en Artiesiano?
Esto es lo que yo he respondido cuando ha salido este tema otras veces:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones2003_3742.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones2003_2486.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_770.html
un saludo,
farell
PD: te pongo los links para que ojees todas las respuestas no sólo las mías![]()
Hola,
Busco gente de Barcelona para salir a hacer corredores, escalada hielo, roca y otras actividades de montaña. Mi nivel es medio, no soy ningún maquina, pero me defiendo. Mi grupo de gente se ha ido relajando y ninguno de ellos esta por la labor. Tengo 34 años. A quien este interesado, puede escribirme a
Al final nos acercamos hacia les Bulloses, o como se escriba, nieve? A tope, desde donde dejas el coche, el lago congelado que se pasa de puta madre y la subida al Peric, bueno, al collado que es donde nos quedamos, bien, excepto la pala final muy empinada, helada y con muchas calvas. La nieve en general estaba algo helada, pero, eso si, muchisima nieve. A ver si logramos coincidir en alguna otra. Un saludo!! ¿Y que tal por el Vall d´Arán?
Hola Vvega, !!!!!!no te desanimes!!!!! seguro que puedes con lo que te propongas, si te atrae más la ruta que has propuesto que la ruta normal, no dudes en hacerla!!!
Piensa que si el tema era que no has usado nunca crampones, si se te pone por delante algún nevero siempre puedes desviarte para no atravesarlo... ufff si que es muy bonita la VallFerrera con sus laguitos y eso
, ale que lo disfrutes, aunque aun falta un poquitín... medio año!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Holaaa
estooooo, si me apunto, hay que correr obligatoriamente????, es que yo, animos y parafernalia, si, pero mas de 30 km... como que va a ser que no.... eso si, si me dejan con la motillo....
Alguien sabe que tal van los nuevos crampones Sarken de C. Mooser. Los quiero para cascadas y corredores y serian los semiautomáticos con la fijación clásica (no la nueva que han sacado de palanca). Gracias.
Buenos Dias
Estoy pensando cambiar la mochila grande, este fin de semana he probado una Deuter en Cuerda Larga pero esas mochila como luego comprobamos no estan pensadas para personas con los hombros anchos; en fin me he decantado por estas dos mochilas
Lowe Alpinee Attack 140? en 3 Valles
Karrimor Jaguar 55-75 136 ? en el Corte Ingles (pag. web)
Aparte de probarmelas cual creeis que es mejor; mi itencion es usarla para salidas de 2 o 3 días.
Saludos
Coruxa
P.D.: El que necesite mochilas de ataque en el Corte Ingles tienen varias con un 30% de descuento.
Gracias por las respuestas, la verdad es que ya casi me había hecho a la idea del Snowalker cuando caí en el tema de la goma. No le veo mucho problema a lo de que se quede helado porque no me imagino usándolo sin algún tipo de guantes... pero lo del agarre cuando lo tenga que usar en tracción es otra historia... tendré que pensármelo.
Por cierto Pit, recuerdas que hace tiempo hablábamos sobre cortavientos de Montane? (http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10175.html), bueno pues el domingo hice el primer "test" del LiteSpeed... y vaya pasada!!!! ![]()
Estuve por los ventisqueros que hay por la Bola del Mundo en la Sierra de Madrid, (¿qué mejor lugar para probar un cortavientos que en un ventisquero lleno de hielo, no?)
Un amigo con térmica, forro fino y chupa Spider rellena de fibra de sky.... iba bastante recocido desde que se puso la spider. El otro con camiseta, forro medio y luego se puso el WindPro encima (es friolero)... acabó bastante mojado.
Y yo con la térmica de Powerdry, cutreforro fino de 15 leuros del decathlon y esa pedazo de maravilla de Montane de 150 grs. resultado: tenía exáctamente la misma sensación de sudor que tenía antes de ponérmelo, ni gota de frío cuando nos paramos arriba, ni cuando estuvimos comiendo, y acabé llevándolo el resto del día incluso cuando bajamos y ya no había viento. A ver si el próximo fin de semana hago más pruebas poniéndome el gore encima y esas cosas.
Conclusión: ¡¡¡¡ GRACIAS PIT POR TU ARTÍCULO Y POR LA PACIENCIA QUE TIENES RESPONDIENDO POSTS SIN PARAR !!!! Si coincidimos algún día por ahí está claro que las birras corren de mi cuenta!!!!
sips es que de verdad el post me parece interesante de responder pero cuando pense en lo que habria que escibir me acojone (imaginate en lo que estaba pensando)
realmente es que es un tema bastante complejo
Tecnicamente a mas plumon mejor un 90/10 (90% plumon y 10%) seria la mejor calidad (hay fabricantes que declaran mas pero es una chuminada)
En cuanto al cuin cuanto mas mejor 700 - 800 - en general medidas superiores a los 850 son poco creibles ........pero en los catalogos a veces se escapan
En general en las chaquetas la calidad de pluma suele ser inferior a algunos sacos de altisima gama y en las grandes marcas las calidades suelen ser similares (por eso no hay que preocuparse mucho)
Rcuerda la regla de oro de la compra de material de plumas ........
EL MAS GORDITO ES EL MAS CALENTITO
(no suele fallar excepto cuando tocamos la relacion peso/calorcito)
ah y lamentablemente en este caso el precio suele ser un buen indicador de las calidades ...no hay muchos chollos en el mundo de la pluma por desgracis
umm creo que son ambas excelentes pero son diferentes conceptos la lowe me parece mas tecnica ..... yo cogeria la mas comoda y ligera pero ambas son realmente buenas
Quisiera comprar unas manoplas para llevar de repuesto cuando haga alguna ascensión complicada, véase Mont Blanc, y he encontrado unas Marmot, las Borealis, en Membrain con relleno Spirafil... que por precio son muy interesantes.
Quede claro que en principio las busco como segundo guante, para llevar en la mochila por si pierdo uno de los que llevo, o para calentar más rápidamente las manos (por eso manoplas)
Que os parece como opción?
no se... yo lo que he visto "de calidad" rayan los 90-120?... tanto las manoplas de isard extreme como los tridedos, como las manoplas de pluma... no se yo por 30? lo que vas a conseguir (he visto que valen mas o menos eso...)...pero mi experiencia (que es la que es) me dice que los primeros guantes que pretendian ser de invierno me costaron poco y al poco dejaron paso a los actuales (la diferencia es ABISMAL y ambos tenian membrana, relleno, bla,bla,bla...).... si por 30? las manoplas te salen bien me lo dices y me cojo unas (no tengo), de verdad....
perdona que desconfie de la calidad a conseguir por 30?.... si me dijeras 60....
un saludo,
farell![]()
mira... el post de antes ha quedado como de pujo-superguay...pero te comentoq ue los guantes estos que compré.... me los ponia con unos guantes finos y con unos polares enmedio y tampoco... no es que no intentara hacer los posibles...peroooo de donde no hay... no se puede sacar...
Lo mismo que te digo esto... te digoq ue marmot no es una marca que no ofrezca calidad....al contrario... peeero tambien te digo que marmot...no suele ser un chollo en cuanto a precios... y por eso me extraña...
weno... lo dicho... que lo mismo me equivoco de todas todas...
un saludo,
farell![]()