La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 january 2005, tuesday.

Mensajes dia25 january 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Tuesday 25 january 2005 - 01:47

Esto es frío y el resto son tonterias...

SALÒRIA - ALINS - 2445 m
Data: 24/01/2005 Hora: 22,0 hora solar
Temperatura: -17,2 ºC Humitat: 87 %
Precipitació: DFR Gruix de neu: -0,028 m
Velocitat del vent: 0,0 m/s Direcció del vent: 0 º
ULLDETER - SETCASES - 2380 m
Data: 24/01/2005 Hora: 21,0 hora solar
Temperatura: -16,2 ºC Humitat: 81 %
Precipitació: 0,0 mm Gruix de neu: 0,025 m
Velocitat del vent: 13,9 m/s Direcció del vent: 9 º

A quien esté por allí les espera una nochecita... y yo de exámenes...

Ir a la conversación completa

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 01:54

Re:Esto es frío y el resto son tonterias...

jeje eso noes frio... espera al miércoles que preciden 41 bajo cero en Ulldeter... y en Nuria 30 bajo cero que sería su record histórico... buenu pues suerte en los examenes, ciauuu (ufff temperaturas ideales para encender una buena hoguera en un buen refugio como los andorranos...)

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 09:15

Re:Fotos de la Noche Romantica

Buenos Dias

Ya os he echo llegar las fotos que tome; pero como el correo me da problemas  confirmarme si os llegaron los destinatarios son Quietman, Quintin, Kraska y Kurro las direcciones de Mae, Nena y Manolito no las tengo asi que todavias no las tendreis......

Kraska tus fotos no las consigo ver el enlace falla aunque creo que es problema del servidor ; esperemos que le jefe lo pueda solucionar.

Estoy realizando un montaje con ellas en cuanto pueda (en la proxima reunion) os hare llegar el montaje para que podais verlas en DVD; con musiquita y esas chorraditas.

Saludos
Coruxa

FTer Tuesday 25 january 2005 - 09:21

Re:Robo imagen de la Virgen

¡Qué pena! Era bonito ver como te acercabas a esa imagen que marcaba la cima a traves de su aerea cresta, lo más seguro es que la tirasen por ahí, no se molestarían en cargar con ella.
Verdaderamente te encuentras a gente sin educación en cualquier faceta de la vida, desgraciadamente cada vez más. Entiendo que a algunos les parezca un simbolo artificial o una imposición, pero no debemos perder de vista que nuestros antecesores cuando lo pusieron lo hicieron por algo y tan respetables son sus motivos como los nuestros. Además hay ciertos simbolos que han llegado a ser iconos de una determinada montaña y que nos alegra el lograr alcanzarlos. Ya son tan familiares como el paisaje desde la cumbre.

Saludos.

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 09:33

Buenas Tardes

Totalmente de acuerdo con Fter no creo que imagenes o simbolos de un tamaño rezonable molesten a nadie en las cimas; y es una pena que porque a alguien no le guste la quite sin tener en cuenta que su opinion puede no ser compartida por el resto de montañeros que visiten esa cumbre.....

No me imagino algunas cumbres sin ver ciertos simbolos que ahi en sus cumbres, la cruz del Almanzor junto a su vertice geodesico o la Virgen de las Nieves en el Picu......

Posiblemente esta primavera con el deshielo aparezca la imagen tirada por algun sitio

Saludos
Coruxa

txelton Tuesday 25 january 2005 - 09:35

Un cero para los que les molestaba esa imagen de la virgen.  Para alguno igual suponía un símbolo de imposición o hería su sensibilidad, así que decidió que lo mejor era imponernos a los demás su santa voluntad o herir nuestra sensibilidad. De premio Nobel.

Josem Tuesday 25 january 2005 - 09:36

Re:raids...explikarme algo porfavor...

Wenas

Te paso la web de Naturace (http://www.naturarace.com/) y Catalunya Aventura (http://www.catalunya-aventura.net). Son dos organitzaciones que montaron la mayoría de las pruebas de la copa catalana de raids de muntanya (te paso la página de la FECC donde se habla de raids http://www.feec.org/Activitats/raids/raids.php así como de la compe del 2004 http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1422).
La verdad es que hace 3 años participé en una compe y me lo pasé en grande ... pero ojo, mas vale maña que fuerza .... si quereis competir yo os recomendaría que os machacaseis en orientación .... apuntandoos a alguna carrera de orientación.
Hay algunas pruebas, como el raid de la pineda (por abril y el mas antiguo), o el raid de la serra de marina, o el raid de tavertet  que llevan varios años celebrandose,  el año pasado se englobaron en la copa catalana que os he comentado.

Saludos

Jose

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 09:47

Re:que pasa no puedo colgar las fotos

Wenas julipo, que te sale al intentar colgarlas?

Pancho Tuesday 25 january 2005 - 10:03

Y nieve por la rodilla!!!!, nos levantamos con -10 en Salardú, unos 25 abajo en la montaña!!!, jejeje, Valle de Arán en la chimenea!!!!, a  ver cómo bajo a por el períodico sino viene a la puerta de casa la quitanieves!!!, sigue nevando y queda poca leña ....

A disfrutar!!

Pancho

Lluis.m Tuesday 25 january 2005 - 10:54

si no recuerdo mal por la zona de ESCORNACABRAS vi el año pasado algo de leña no me gustaria que te quedaras sin leñaabrigate mucho que parece que hace un poquitin de viento   apa siau  PD.  lo de escornacabras te lo digo porque te queda cerquita

tendinitus Tuesday 25 january 2005 - 11:03

Puede que sean familiares, pero no comparables al paisaje, desde luego.
Por lo que me comentó una vez uno de los que instalaba imágenes en los riscos, la cosa era una especie de moda en tiempos franquistas(no todas, obviamente). Se decían misas y todo en la cumbre (jeje, pensad en el Torreón de los Galayos).
Bueno, pues cuando se pusieron no se hizo una encuesta a los montañeros, que yo sepa, así que tampoco veo por qué hay que hacerla ahora con esos argumentos. Cuando cierren estaciones de esquí, ¿dejamos los remontes por que ya son parte del paisaje? Todo esto no deja de ser chatarra inútil en el monte, por mí que la quiten toda incluidas las placas de difuntos. Y antes de que alguien me diga algo de las chapas, que me explique cómo me aseguro yo de una virgen.(Ah, la del Cavall sirve para rappelar).
Imaginad que ahora llega un grupo de montañas musulmán e infla el monte de medias lunas, o lo llenan de budas. 
Fuera todo. 

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 11:35

Buenos Días

De acuerdo en que no se pidio permiso a los montañeros para ello; pero no creo que se pueda tampoco comparar los 20cm de la Virgen de los Claveles o los 20 cms de la Virgen de las nieves esta ultima incluso de piedra y que de forma discreta se encuentran en algunas cimas con los remontes de las estaciones de esqui que se cierran o la Cruz del Aneto.

Saludos
Coruxa

P.D.. Yo soy partidario de las cimas limpias pero si alguien quiere poner algo por favor que sea discreto. Y si alguien quita algo que no lo deje tirado por el monte.

Pancho Tuesday 25 january 2005 - 11:51

Jejejeje, , no sabes cómo estaba el otro día el escorna!!!, en fin se me saltaban las lágrimas!!!!, hoy la estación entera cerrada y un cristo en el pueblo montado de co... de pato, llevamos dos semanas que no viene el del gas y nos estamos quedando verdes!!!, a ver si me traen leña esta tarde!!

Un abrazo congelado para todos

A disfrutar en cuanto esto pare

Pancho

Txelton Tuesday 25 january 2005 - 11:58

Hombre, pues pienso yo que no es lo mismo dejar los remontes de una pista de esquí que una imagen de la virgen que me imagino que no será muy grande, ya que como no he estado nunca por allí no se como es (y no soy para nada creyente, vaya por delante). Pero he estado en otros sitios con cruces, imágenes, buzones, monumentos megalíticos, etc (que tampoco son tantos) y si alguien lo puso allí fue por una cuestiòn meramente espiritual, no comercial ni política. Así que dándole la vuelta a tu argumento, si nadie hizo una encuesta para poner esa virgen, tampoco se ha hecho ahora para quitarla. No es decisión del melón que la ha quitado, eso desde luego. ¿Quitamos también los menhires? Y si vienen unos moros a poner medias lunas? Una cosa es que los lugareños pongan una virgen en el monte hace 50 años y otra es que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga. Yo soy vasco y no voy dejando ikurriñas por donde paso, vamos.

quietman Tuesday 25 january 2005 - 12:13

vamos a ver, porque veo que no estáis dando la segunda opción, y es que algún mendrugo se la haya llevado de pisapapeles... que ya robaron una cruz de dos metros de la cumbre del Teide...

En cuanto a poner algo en una cumbre, imagino que alguien hizo el esfuerzo porque le hizo sentir bien y ligado a la montaña, y sacar a pasear a Franco me parece ridículo, simplemente un pais ultra católico hasta hace un telediario puso una virgen en una cumbre.

Si cada vez que un símbolo nos molestara lo arrancáramos, imagino que los del Barsa quitarían el escudo del Madrid, los pro Gibernau romperían los anuncios de Rossi, y eso solo en temas deportivos, ni pensar en política.

Así que a parte de tradiciones con las que hemos crecido, creo que el respeto a los demás es lo más importante, aunque no estemos de acuerdo, y los símbolos no son más que eso.

Por cierto, en la cumbre del Toubkal hay un mamotreto de hierro de 4 metros de altura, y todos nos hacemos la fotito debajo... que pasa, ahí no molesta?

tendinitus Tuesday 25 january 2005 - 12:33

Quietman: Explícame cómo te puedes hacer una foto en la cumbre del Aneto(en la que se vea cumbre) sin que salga la cruz.
Repito que según me contó uno de los QUE LAS PONIA, era una MODA de época FRANQUISTA. Lo dijo ÉL no YO.
No se trata de arrancar símbolos(por mí, como si quedan estatuas de Franco en plazas de ciudades, o de Mussolini, me da igual, las hay de otros dictadores más antiguos), se trata de que eso en el monte es BASURA. Hay gente que el concepto de cumbre virgen no lo tiene claro.
En cuanto a que los locales tienen permiso para hacer y deshacer díselo a los talibanes que se fundieron los budas de piedra, Txelton.
¿A partir de cuántos años algo se convierte en tradición? Quien sabe, el funicular de Bulnes igual acaba siendo como los menhires de Stonehenge.

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 12:38

francamente.. os habies ido tres pueblos del tema

txelton Tuesday 25 january 2005 - 12:52

Tendinitus, aparte que no soy nadie para dar o no dar permisos de nada, yo no he dicho tengan permiso para poner cosas en las cumbres ni los lugareños ni nadie, sino que no es lo mismo que hace 50 años unas gentes por el motivo que fuera pusieran una virgen que unos moros suban mañana y pongan una media luna. ¿Me pregunta alguien a mi a ver si quiero poner un "lo que sea" en la cumbre? Pues digo que no. Pero también digo que no a que una persona por su cuenta quite algo que lleva allí tanto tiempo. Igualito que los talibanes. Así que ahora tenemos unos talibanes montañeros que lo que no les guste lo van a quitar. Rizando el rizo: cuando terminen las obras de ampliación de Formigal, lo reventamos con goma 2, que no me gusta.
Como muy bien dice Quietman, es cuestión de respeto. Ya está ahí, se integra con el paisaje, es pequeñita y tiene una tradición y una historia. ¿Qué mal hace a nadie?

Colorao Tuesday 25 january 2005 - 12:56

Estoy de acuerdo con tendinitus. Es un hecho que la montaña en España estuvo ligada al franquismo durante la epoca de la dictadura, un ejemplo son aquellos grupos de montaña de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme que organizaban salidas a la montaña para los jovenes y donde segun me han contado mis colegas mas tarrilllas se cantaba el cara el sol y todo por la mañanita, recordad el primer intento de ascension al Puro de Riglos llevado acabo por uno de ellos. A mi me parece que hoy en dia la montaña es accesible para todos, sea cual sea la clase social a la que pernezcas y que eso de los señoritos, pensadores, escritores romanticos, intelectuales, burgueses... o grupos patrocidos por una ideologia como conquistadores y descubridores de las montañas se ha acabao. Las imagenes religiosas en los montes mayormente estan ligadas a una epoca, como bien dice tendinitus, a una ideologia que cualquiera con dos dedos frente no comparte. El monte limpio, no tratemos de humanizarlo todo porque no somos dueños de nada. Un saludo para tod@s.

Dani41 Tuesday 25 january 2005 - 12:59

Tampoco exageremos mas de lo normal!

-41 a 3.000 metros y sensación de frio, no temperatura real, que será de unos -23 + o -

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 13:01

Pos fale po fueno po malegro.. pero nadie tiene derecho a llevarse o quitar nada porque no le gusta... apañados iriamos sino

tendinitus Tuesday 25 january 2005 - 13:25

Vale, me has pillado , en realidad he puesto lo que he puesto para que se pudiera ver que el robo igual se debía a ciertas actitudes, y no simplemente a una gamberrada. La cuestión es reflexionar sobre éste y otros temas, y nadie daba el contrapunto. No estoy de acuerdo con quitar las cosas de ese modo, pero probablemente me parece más limpio el modo de quitarlas que el de ponerlas.No si la tiran por ahí desde luego. Si me hubiera chinado yo y la hubiera quitado lo que habría hecho es dejarla a la puerta de la ermita más cercana, así podrían poner un cartel debajo con la inscripción: "virgen que estaba en la cumbre tal o cual, desmantelada en pro de una limpieza del entorno" así, como la dama de Elche y tal.

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 13:27

Como siempre sucede en estas ocasiones y debates..... pues que estoy de acuerdo con unos y con un cierto desacuerdo con otros.... pero..después de leer con calma los posts al respecto....me quedo con una frase de "Colorao"   y antes de que sigamos opinando,estaria bien hacer una reflexión sobre ella....
"El monte limpio....no tratemos de humanizarlo todo,porque no somos dueños de nada .."                       Pekas           
PD. Os recuerdo que hace ya tiempo que debatimos sobre algo parecido.... y por supuesto..el hecho de que alguién haga desaparecer de "ciertas y malas formas" aquello que no le gusta me parece lamentable.... al igual que las cimas de las montañas "luzcan" cualquier tipo de artilugio (entiéndase cruces,imagenes o cafeterias-restaurante.... )

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 13:33

Una verdad como un templo..... (y triste...)

Para que reflexionemos un ratillo....

http://www.desnivel.com/object.php?o=12733

Pekas  (que hambre me ha entrado de golpe....)

quietman Tuesday 25 january 2005 - 13:34

Vamos a ver, lo de subir montañas viene ligado a la clase alta europea, nobles que inventaron la mayoría de deportes que conocemos para llenar su tiempo libre. Está claro que para tener ocio es necesario tener tiempo libre y recursos, cosa que hace años era impensable en las clases bajas.

Que el fascismo, o el comunismo, aplicaron el atractivo de la naturaleza o de la práctica deportiva para atraer a la juventud, es claro, pero Franco murió hace tiempo, igual que Hitler, Stalin y tantos otros Hijos de P...

Aquí estamos hablando de una imagen con la que muchos madrileños montañeros se habrán identificado desde niños, sin importar quien la puso, y que nadie tiene derecho a decidir si sigue o no allí.

O como la religión católica es opresora, vamos a tirar abajo la Sagrada Familia? Y yo no soy ni catalán ni católico, pero de esa obra de arte estoy enamorado.

Pues eso, que respetemos las tradiciones de todos, que aunque su origen pueda no ser de nuestro gusto, lo que significan ahora ha podido evolucionar en el tiempo.

FTer Tuesday 25 january 2005 - 13:58

No hay actitudes que justifiquen la desaparición de esa imagen, ni de ninguna otra de esa o similar antigüedad, lo digas como lo digas es una gamberrada.

Vale que la moda hoy sea el no poner nada en ninguna cumbre y en ser el más "verde" del barrio, pero eso no ha sido siempre así, nos guste o no nuestros padres y abuelos decidieron que les correspondía a ellos el señalar así las cimas, y estaban en su derecho porque era su tiempo, como ahora es el nuestro. Por eso, para que nuestros nietos respeten las decisiones que tomamos nosotros ahora en base a la conservación de la naturaleza  es por lo que debemos respetar lo que hicieron los que nos precedieron. Hoy en dia a nadie se le ocurre, o se le debe ocurrir, el poner nada en ninguna cumbre.

Saludos.

Colorao Tuesday 25 january 2005 - 13:58

Hay una cosa que esta clara y es que los montañeros hacemos de las nuestras con chapas, buriles, clavos, plomos etc etc etc pero bueno son cosas que a pesar de ser antiesteticas y provocar contamincion visual tienen untilidad para todo aquel (salvo excepciones que las hay y muchas) que quiere subir una montaña. El problema de las imagenes, ademas de lo que he dicho antes, esque en mi opinion lo unico que trasmiten es un significado y que ademas solo es valido para unos pocos. Aparte son significados instucionalizados y esa parece ser la razon por la que para muchos es valido hacer de la montaña un escaparete de imagenerias.

Hugo Tuesday 25 january 2005 - 14:02

me parece un poco ridiculo si llegas a una cima y te mosqueas por que hay una virgencita de piedra, cuando abajo te estas quedando sin bosques por los chalets, o se está comiendo la montaña una cantera

las fuerzas y las ganas de conservar las montañas no creo que las tengamos que gastar en quitar virgencitas de las cumbres, ese esfuerzo seguro que nos da más resultado si lo concentramos simplemente en respetar a la montaña y a los montañeros y dar ejemplo. Hacien eso bien seguro que hacemos más que quitando virgencitas.

Rodenas Tuesday 25 january 2005 - 14:26

Pero que puede molestar una imagen así en la cima, que pasa que molesta en la foto....
Hombre por favor, podemos estar o no deacuerdo con su simbologia, pero no seamos irracionales.
Pues nada, tendre que ir ensuciando el bosque porque a mi me gusta sucio.

txelton Tuesday 25 january 2005 - 14:36

Colorao, te vas del negro al blanco sin pasar por el gris. He leido todos los posts con calma y ninguno habla de poner mas imágenes en las cumbres. Hasta aquí todos de acuerdo: "¿Poner algo en la cumbre? No, no, no, ni de palo" Como reza esa famosa frase: "Que no se diga que este lugar era hermoso hasta que llegaste tu".
Entoces viene la polémica: las imágenes que ya están puestas, ¿hay que quitarlas?
Tu dices que si, porque "lo único que transmiten es un significado". Bueno pues yo creo que hay que dejarlas dónde están, primero porque es una insignificancia que haya una virgen en una cima, y segundo, porque otra persona hace tiempo se tomó la molestia de tallar una imagen, subirla hasta allí arriba y colocarla. Y no lo hizo buscado mas beneficio que el espiritual, supongo. Y así como para ti, el dejar chapas, clavos, etc es útil para los que vengan detrás, para otros será de utilidad ver allí arriba una imagen o lo que sea que otra persona dejó allí pensando que estaba haciendo algo bueno. Aunque estuviese equivocado.
No como los que están destrozando la montaña para llenarse los bolsillos con las pistas de esquí. Y encima este invierno iremos a esquiar.

Kraska Tuesday 25 january 2005 - 14:42

Efectivamente, Coruxa

no se que puede haber pasado, pero ha cambiado la ruta correcta. Ahora es esta
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1038

A ver si deja de enredar el servidorcete que me está atacando la neurona

Voy a ver si ahora puedo sacar un rato y entrar en el correo y veo tus fotos

Salud
Kraska

quietman Tuesday 25 january 2005 - 14:56

Coruxa, recibi las fotos, pero mi ordenata es incapaz de abrir los JPG después de pasar por el zipeado...

En cuanto a las de Kraska, gracias por publicarlas, prometo llevar mi cámara a la próxima salida, y forrarme a hacer fotos (eso sí, me niego a que salga Chapi mientras no reconozca que subí Valdemartín)

Saludos, compañeros

colorao Tuesday 25 january 2005 - 14:57

yo no he hablado de poner nada en niguna cima rodenas  sino de lo que esta puesto, personalmente no he quitado nada o \\\\\\\"robado\\\\\\\" de ninguna cima. Lo que yo digo esque el significado que transmite es valido para unos pocos y uniendolo al primer mensaje que ese significado es algo humano que no se por que cojones tenemos trasladar a las montañas. Me parece perfecto que uno sea catolico, musulman, o lo que sea pero que una montaña se trate de catolizar. No voy a ser yo quien desmantele de esas imagenes las cumbres, principalmente por que estoy deacuerdo lo que habeis dicho algunos de que hay cosas que son mas importantes (ampliaciones como la de formigal, o mismamente funiculares.....) estoy dando mi opinion al respecto y no me parece que el que las hayan puesto \\\\\\\"nuestros padres\\\\\\\" sea razon suficiente para mantenerlas, ya que me parece que cometieron un error creyendo como se creia y como algunos siguen creyendo (y es uno de los paradigmas del catolicismo) que el planeta pertece al ser humano. No tenemos que dotar de un significado a las montañas por que ellas ya lo poseen por si mismas.

Gabi Tuesday 25 january 2005 - 15:02

a mi me parece que llamais "al respeto" cuando os conviene, y cuando no, no. Esta muy bien eso del respeto. Pero tambien es respeto no poner cosas en una cima. Respeto hacia los que esperan llegar a una cima de piedras, porque el monte esta hecho de piedras.

si llegas y hay piedras, ¿quien te manda poner estatuas o cruces o budas o buzones o placas o nada? aunque midan 2 mm, 40 cm o 4 m. Da igual lo que midan. Son cosas que no estaban, y una cima suele ser un sitio pequeño. ¿Por qué no respetas a los demas y NO PONES NADA en la cima? ¿No seria mejor? SÍ.

Respeta al monte y a los demas montañeros. Y veras como nadie quita nada que  has puesto en la cima, simplemente porque no habras puesto nada.

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 15:17

Ese es mi Gabi...!!!!!  Un saludo furgonetero...company..!!!

PD. Cómo te va la "machine"...????        
Pekas  (con ganicas de bajar a trepar por tu tierra... )

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 15:17

No se como lo hiciste para sacar el id de la galeria, porque la galeria no se insertó en la base de datos   o algo modificaste y se borró.... asi que la he tenido que meter manualmente... por eso tienes esta "nueva" url

Kurro Tuesday 25 january 2005 - 15:20

Coruxa, ya recibí tus fotos.

Con tu permiso las he tocao un pelín y las he subido a una galería.

A la de grupo le he puesto cartelitos. Si alguno quería permanecer en el economato lo siento.

Las teneis en http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1039

Salud,

Kurro

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 15:27

Pos mira.. a mi .. como no musta el color naranja... voy a quitar todas las luces naranjas de los semaforos.. total solo sirve pa saltarselo..... y a mas quedan de un antinatural que te cagas...... es más... quitaré el semaforo entero...

vamos un poquito de porfavor .... como a mi no me gusta encontrarme una virgen en una cima y la quito y ya està.... y si a otro le gusta que se joda.... como yo tengo la razón absulota del universo

Amos hombre.... nadie tiene el derecho ni el poder para decir lo que esta bien ni lo que esta mal, ni yo ni tu, ni mi abuelo ni el buenafuente ni..... sino... como a mi me repatea la relgion catolica me voy a dedicar a bombardear todas las ermitas que encuentre que esten en medio de la montaña.... es más como soy mu ecolopgista voy a arrasar todos los publos rurales porque las casas quedan fatal en medio del monte....

Señores... que esas cosas ya las hacia la Inquisición.. ahora pretendemos hacer lo mismo pero en el sentido contrario?....

si todos quisiesemos imponer lo que nos gusta sin tener en cuenta a los demas aqui no quedaria vivo ni el apuntador....

Kraska Tuesday 25 january 2005 - 15:30

Yo también soy de la opinión de que en la cima, lo único que tiene que haber es eso, la cima .

Para ver imágenes, pirulos de cemento o instalaches diversos, me vuelvo a la civilización y veo las cimas desde la tele. Si uno sale al monte, sale al monte.

Me fastidia que hayan herido vuestro sentimiento y el cariño que podeis tener a estos "iconos" que ya relaciomabais con determinadas cumbres, pero creo que no deja de ser un artificio que, incluso distrae la atencion del principal valor de la montaña, sentirnos una insignificante parte de ella y saber que es ella quien manda y quien nos deja estar  o nos pide por las bravas que nos demos puerta .

Mi sentimiento con la montaña no pasa por irle poniendo marcas (echando mis meaditas de perro propietario) para sentirla más mia. En todo caso si alguien es de alguien, yo soy de ella y mi respeto por ella pasa por no alterarla NADA.
Será la única forma de que siga siendo ella quien esté ahí cuando yo me haya ido.

En todo caso, no creo que sean formas (¿o si?, no se, yo no lo habría hecho), si es que es eso y no un simple robo para llevarse "el recuerdo", lo que ha pasado

Salud
Kraska

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 15:32

Buenas Tardes

Quietman no te preocupes esta tarde te las intento  hacer llegar sin zipear dime que capacidad tiene tu correo por si acaso.

Saludos
Coruxa

Kraska Tuesday 25 january 2005 - 15:38

Perrrdonnn
Seguro que he metido yo la zarpa malamente, procurare hacerlo bien la próxima vez (esta era la primera)

Ah, y aprovecho para darte las gracias por mantener este sitio donde se conoce a gente tan cojj......uda.

Como comentabamos en la noche romantica, no solo es el mejor sitio de montaña sino tambien el único con un rollo tan bueno en sus Foros

No tengo demasiadas oportunidades de viajar, pero ya nos veremos   

Salud
Kraska

Kurro Tuesday 25 january 2005 - 15:38

Estoy con Madveras.

A mi personalmente la virgen ni me va ni me viene, pero si alguien ha querido ponerla allí no veo el por qué no respetarlo. Lo que no podemos es llamar a la tolerancia de los demás con intolerancia. Por ahí ya lo habeis dicho: ¿con qué argumentos podemos defender taladrar las paredes, poner chapas, anillas, cadenas... entonces? Si llega alguien y las machaca diciendo que eso altera el medio natural, ¿qué le dices si tú eres aficionado a despeñar virgenes de las cimas?

Personalmente, aunque más o menos lo había visto en fotos, aluciné cuando llegué a la cima del Aneto y vi todo lo que hay allí, me parece horroroso, pero... no seré yo quien quite ni una pegatina de la cruz. Otra cosa es la (ex) virgencita de claveles o la del Naranjo, que creo que ni afean ni molestan.

Tolerar es eso: tolerar hasta lo que no gusta si no va contra tu libertad o tu dignidad, que no creo que sea el caso.

Si no estaríamos a ostias todo el día...

Kurro

Kraska Tuesday 25 january 2005 - 15:43

Kurro, me parece que se te fue la mano por donde a mi,

Has colgado el enlace a la pagina de administrador de la galería. 

Mira a ver

Salud
Kraska

Paquito Tuesday 25 january 2005 - 15:44

totalmente deacuerdo con tendinitus

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 15:47

Buenas Tardes

Efectivamente desde el enlace no se puede pero si vas al menu de Fotografia las puedes ver (opcion de ver todas las fotografias).

De todas las maneras gracias por las molestias Kurro prometo instalarme el Photo.... para poder retocarlas yo

Saludos
Coruxa

Quietman Tuesday 25 january 2005 - 15:48

Creo que todos estamos de acuerdo en algo, y es que nos gusta la montaña tal y como es... yo jamás pondré nada (bueno, sí, litros de sudor) en ningún paraje natural, ni grabaré mi nombre en una pared, y menos en un monumento.

Otra cosa es respetar lo que ya está, y más si lleva un cerro de años. Y la virgen dudo que haya sido un montañero quien la haya movido por estética, me inclino (como la mayoría) a que alguien la quiere en su jardín, o simplemente es imbécil y la ha movido por hacer la gracieta.

Y es que me parece que en algo que estamos todos de acuerdo nos hemos puesto más papistas que el papa, y me incluyo.

Pues eso, que en la próxima cumbre brindaré porque siga habiendo cimas libres de la mano del hombre, y no por una estatuilla precisamente.

Kurro Tuesday 25 january 2005 - 16:00

Otia, pues es verdad. Pero he intentado colgarlas otra vez y me ha hecho otra cosa rara, ahora sale la nueva galeria en la portada, pero como si fueran 3 fotos, y tampoco salen.

El webmaster se va a cabrear...

Pos no sé que hacer. No he hecho nada distinto a otras veces...

Quietman Tuesday 25 january 2005 - 16:03

El de Yahoo? 250 megas, creo.... así que sin problemas.

Gracias por el esfuerzo.

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 16:06

Buenas Tardes

" No comparto tus ideas pero daria gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas".

Es decir y sin dar vueltas no me gustan las placas, virgenes, cruces,..... en las cimas de las montañas no colocaria nunca ninguna; pero respeto a los que las ponen sus razones tendra por tanto nunca quitare algo que me encuentre en ninguna cima por muy horroroso que me parezca; del mismo modo que me parecio una aberracion la voladura de los milenarios Budas en Afganistan por parte de los Talibanes no me entra en la cabeza que alguien sea capaz de tirar una virgen, un buda, una estrella de David, una Media Luna o vete tu a saber que cosa que alguien coloque en la cima.  Estoy a favor de las cimas limpias pero respetemos las que ya estan "sucias" por estos objetos que alguien se tomo en su momento la molestia de subir.... si para ellos tenia un significado religioso yo le encontrare un sentido artistico para no ofender a nadie, como bien a dicho Quietman la Sagrada Familia para mi es una obra arquitectonica increible independientemente que haya gente que la encuentre un sentido politico o religioso pues con la imagenes en las cimas pasa lo mismo no le busqueis un sentido politico ni religioso cada uno que le de el significado que quiera estamos gracias a Dios en un pais en el que cada uno es libre de expresarse como quiera no se lo impidamos.
Aunque como ya indique algunas cimas para mi (una en especial ) no las concibo si al llegar no veo la virgen, o el vertice geodesico o la cruz o la placa..... no me quedo agusto. 

Saludos
Coruxa

Hugo Tuesday 25 january 2005 - 16:08

Yo un dia chapé un taco de madera en la rabada-navarro del naranjo de Bulnes. No se me ocurrió pensar: joder estos tios!! como alteran la montaña!! al contrario, iba por buen camino.

Que pasa con los refugios de alta montaña, no es eso acaso humanizar el paisaje?, y no me digais que en invierno cuando tenenis que pasar una noche en los piris con un frio de la ostia haceis un vivac antes de buscar una cabaña. Pues a los puristas de la montaña, que les parece que todo lo hecho por el hombre es basura, sea lo que sea, les propongo que no hagan uso de ninguna de estas cosas: ni refugios, ni cabañas, ni hitos, ni clavos,...., en fin.... utilicemos un poco la logia,...., repetar la montaña no significa no hacer NADA en ella, significa intentar coservarla, pero de amenazas reales, como las pistas de esqui, los apartamentos, la tala, y no:  de virgencitas.

chavalin Tuesday 25 january 2005 - 16:37

Para llegar al refugio de pineta desde bielsa

Alguien me puede decir como se llega al refugio de pineta, si esta marcado, que tal esta la carretera hasta el refugio y estado del tunel? gracias

jOANELIUS Tuesday 25 january 2005 - 17:14

Robo de la imagen de la Virgen

Vamos, vamos....por una virgen nos ponemos así.
Si por lo que nos tendríamos que poner así es por las GRANDES MIERDAS que colocan en las cimas (carteles explicativos, buzones cada uno de un grupo de montaña, vertices geodésicos, pero estos se permiten, chapas con las alturas, etc...)

Pero lo peor son los carteles explicativos del Progrma Lider II, subvencionado por la CEE, de 2x2 metros de madera con metacrilato y mapa que no hay ni dios que lo entienda. Y lo peor de todo es que para subirlos a la cumbre...¡¡ lo hacen en coche¡¡ (hasta donde pueden claro, y para ello se montan unas pistas de cojones). 

Si quereis un ejemplo pasaros por Leon (El Teleno, 2188 ms. y arruniado en la cima, parece una peña de amigos, puede ser un ejemplo).

Por cierto alguien ha hecho algun corredor en la cara norte del Teleno, en invierno....Tienen una pinta.

P.D: De todas formas, yo con lo de que haya virgenes en las cumbres no estoy muy deacuerdo, que en aquella época no se hacía nada solo por hacer, todo tenía un significado y más en la España grande y única de la que nos hablaban.

vitamina Tuesday 25 january 2005 - 17:16

Paquete de nieve

Chic@s!!! El temporal ya está aquí      por si aún no os habíais dado cuenta...  y si no, mirar la cámara de la Venta Marcelino de Cotos...
Está ya nevando por los pueblecillos de la Sierra y creo que mñana se prevee peor aún...
Así que ir afilando vuestros crampones y piolos para el finde... q ya queda menos.. y esta si que parece q va a estar bien...

P.D. Nena, si no has conseguido aún tu piolo nosotros subiremos a la Mali la semana q viene, por si tenemos q echar un ojo por allí...

A ver si hay suerte y sigue el fresquito....

Saludos a todo el Frente Madrid!!!... de lo mejorcito que hay..

Gabi Tuesday 25 january 2005 - 17:24

Re:Para llegar al refugio de pineta desde bielsa

hay una primera entrada a Bielsa que no has de coger. La siguiente a la izquierda si: un desvio en curva pronunciada y en subida, que atraviesa parte del pueblo, y sin perdida te lleva al refugio y despues al parador nacional. El refugio esta junto a la carretera. No sé como esta de condiciones, pero hace unos años estuve por ahi en invierno y la carretera tenia mucho hielo. Pero es una carretera bastante transitada los fines de semana si hace mas o menos buen tiempo.

el tunel no sé como estará, pero la policia francesa suele cerrar algunas noches la puerta norte porque la carretera que baja a Piau Engaly se hiela a menudo y lo cierran y santas pascuas, que se joda la gente que viene tarde o madruga demasiado. Este finde pasado unos amigos estuvieron por ahi y el tunel estaba abierto.

tendinitus Tuesday 25 january 2005 - 17:31

Re:Robo de la imagen de la Virgen

Vale, entonces todos de acuerdo.
Los que la pusieron no tenían nada en la cabeza.
Los que la han quitado tampoco.
Si la dejamos ¿tenemos algo en la cabeza? ¿O mejor la quitamos?.
Yo he dado mi opinión, nada más, ni he puesto ni he quitado. Creo que las deberían quitar, francamente, interés artístico poco ( no como la Sagrada Familia), si de verdad fueran valiosas no se pondrían en el mejor lugar para que caia un rayo ¿no? Quitarlas es además, un modo de decir: "no se pone nada más".
Un clavo es útil para montañero, un vértice lo es para un geodesta, ahora que, estoy de acuerdo en quitar todo lo que pierde utilidad.
Madveras, disculpas si te he sacado de una situación de relajación mental, pero lo del bien y el mal puede extrapolarse demasiado. Tú mismo has declarado ideas otras veces, que van acordes con lo que digo.
Ya sé que hay cosas peores, joer, pero ahora estábamos hablando de ésto ¿no?

Kurro Tuesday 25 january 2005 - 18:49

Bueno, parece que una mano solidaria ha arreglado el tema de la galeria con las fotos de Coruxa. Ahora están en http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1040

Por cierto Madveras... veo que pierden calidad al subirlas, ¿eso lo hace automático o es que las he subido en un formato incorrecto?

MadVeras Mano Solidaria :p Tuesday 25 january 2005 - 18:54

Sips.. al reducirlas de tamaño pierden calidad, es que el PHP no es el photoshop precisamente.... li ideal es reducirlas a 600px de ancho o alto (dpendiendo de la orientacion) y 100Kb máximo y entonces subirlas

Kurro Tuesday 25 january 2005 - 19:01

OK. Lo tendré en cuenta.

Gracias tio

Antonio115 Tuesday 25 january 2005 - 19:16

JANELIUS, no he hecho ningún corredor en El Teleno, pero espero que haya dejado de ser un campo de tiro de artillería (eso sí que es peor que las vírgenes).

Saludos.

chavalin Tuesday 25 january 2005 - 19:43

Re:Para llegar al refugio de pineta desde bielsa

lo digo pq venimos desde francia, autopista, st lary, tunel,...

anto Tuesday 25 january 2005 - 20:02

estos

Hola kanfrank.
La previsión es francamente mala seguiran las temperaturas muy muy muy bajas, y el tiempo parece que empeorara para el fin de semana, yo aplazaría la sálida para otra ocasión.
De todos modos si quieres podemos quedar y cambiamos impresiones, yo el miercoles podría quedar a partir de las 8,30 y sino otro día.

Saludos

Manolito Tuesday 25 january 2005 - 20:02

Bueno, bueno después de todos los post que he recibido como contestación a favor y en contra, me sentia con la obligación de contestar.

En ningún momento he hablado de colocar algo nuevo sino de respetar lo que ya habia, vuelvo a repetir que NO SE ROBA, te guste o no.

Se quien puso la virgen, un escultor segoviano y la subieron montañeros amigos suyos y os puedo asegurar que ni fue con afan franquista,ni religioso, ni machista, ni na de eso (que mania de verle la cara B a la cinta) si no que como muchos otros objetos en otros montes se colocaron por el espiritu montañero que imperaba en otras épocas (que desde luego hoy se ha perdido por completo). sigue...

klaix Tuesday 25 january 2005 - 20:03

Osti pancho, que envidia... como me gustaría vivir por ahí arriba...

klaix

Manolito Tuesday 25 january 2005 - 20:05

También decir A LOS PURISTAS que los hay en todos los ambitos y me parto, que entonces como bien han dicho antes no deberia de haber ni un clavo en el monte y si no se puede subir por medios propios a un monte pues no se sube y punto, o estos señores no han utilizado nunca un anclaje de rapel, y los vertices geodesicos que sirven para que TODOS NOSOTROS utilicemos los valiosos mapas a la hora de hacer una excursión (porque habreis utilizado algun mapa alguna vez, no me jodas que teneis un GPS en el cerebro) y llegando más lejos aun, quien ha dejado de utilizar alguna vez un coche y ha dicho a su dueño (si es que no tienen uno ya) no me monto porque contamina prefiero ir andando o como mucho en trasporte público, o cuantos de vosotros teneis calefacción de luz solar, y los esquies, sabeis que el nucleo suele ser de madera DE ARBOL (venga por favor). Ya se que estoy siendo un poco exagerado, incluso demagogico o tal vez PURISTA, pero es para hacer entender que las cosas no son blancas o negras y que hay que tratar de gastar nuestras energias en lo realmente importante y no ser como han dicho por ahi el más verde del barrio porque está de moda, le doy la patada a la virgen y a tomar por culo.

De todas formas agradezco vuestras opiniones y sobre todo las respeto y es que asi (hablando en como se discuten las cosas) ¿no?

Un saludo y buenas escaladas (pero en libre ehh )

Manolito Tuesday 25 january 2005 - 20:10

Rizando el rizo, en los campos de tiro la flora y la fauna esta casi intacta porque nadie entra, y la zona de tiro en enana comparada con la zona acotada, lo digo con conocimiento de causa y no me expayo mas porque me piro de cañitas.

Saludos,

Mamua Tuesday 25 january 2005 - 20:15

Virgencita, virgencita...

Tela el tema de la vírgen desmontada. Previsible, porque es vieja la polémica sobre si las cimas deben estar vírgenes o desvirgadas.

Pero  no tan previsibles ciertas frases que en el fragor de la batalla (dialéctica) parece que han pasado desapercibidas: " moros a poner medias lunas" "que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga" "no es lo mismo (...) que unos moros suban y pongan una media luna".

Leo las normas del foro y me parece (¿solo a mí?) que una de dos: o se han escrito sin pensar (y entonces mejor que la próxima vez el escritor se lo piense dos veces) o se han escrito conscientemente y entonces, virgencita, virgencita...

kanfrank@hotmail.com Tuesday 25 january 2005 - 20:20

Re:Virgencita, virgencita...

entonces tambien deveriamos kitar las banderitas de nuestras montañas no?

Mirlo Tuesday 25 january 2005 - 20:31

Re:CENA Jueves Audiovisuales - reserva!

wenas,

pos yo ma punto...eso si..si mi taxista "pekas" tambnien se queda

salut i seny
mirlo

Mamua Tuesday 25 january 2005 - 20:34

En mi mensaje anterior sobra lo de "leo las normas del foro", en qué estaría pensando.

No he dado ninguna opinión sobre vírgenes o banderas (ya que la pides, me sobran las dos) sino que he intentado mostrar mi sorpresa por unas expresiones que me han parecido (¿solo a mí?) xenófobas. Y repito lo de ¿solo a mí? porque puede deberse solo a una mala interpretación mía. Todos tenemos nuestras neuras (entre las mías no están ni las virgenes ni las banderas).

anto Tuesday 25 january 2005 - 20:51

saliada al refugio de estos

Hola Kanfrank.
Parece que las temperaturasvan a ser muy muy muy bajas este fin de semana y el pronostico esque empeore el sabado y el domingo, yo aplazaría la sálida.
De todos modos si quieres podemos quedar el miercoles a partir de la 8,30 y cambiamos impresiones.
Saludos

auñamendi Tuesday 25 january 2005 - 21:13

kaixo mendizaleoi!
pues si te digo la verdad a mi tambien me impacto! no dije nada porque supuse que se escribio sin animo de lucro, pero aun asi son comentarios xenofobos.
por otra parte, creo esto deve quedar aqui y que no se deve discutir mas sobre esto!, me parece una tonteria que en un foro que nos une a gente de distintos pensamientos se dicuta esto. lo que nos une es la montaña.
agur guztioi!

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 00:45

Re:turo de l´home o matagalls

Hola, el Montseny ayer aun no tenía nieve... pero para el próximo fin de semana no se sabe ya que en teoría si ha de nevar esta semana en él pero luego si esto ocurre hay que ver que se mantenga, y lo más difícil, que esté helada... eso en el Montseny no es nada habitual, no creo que tengas que usar crampones...eso si, subí al matagalls la temporada anterior con nieve hasta más de las rodillas... ciauuu

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 01:06

Re:pica d´estats de una tirada

Hola VVega, acabo de mirar la web y se ve muy interesante  Yo soy de esa multitud que la ha hecho por la vía normal (y cresteando desde el Port del Sotllo) , así que la primera pregunta...yo no la he hecho la Vía Gabarró. Sobre la segunda, según la temporada varía la fecha en que queda limpio de nieve, eso sin pensar que suele quedar algún nevero que no se funde ni en verano...yo en octubre subí y había alguno de la temporada pasada que aguantó ahí todo el verano... por lo que para saber si no necesitarás crampones, es mejor que lo preguntes a alguien que haya ido antes de que vayas a ir tu... y además del deshielo, a esa altura puede nevar hasta en verano (por ejemplo en julio) así que preguntándolo antes de ir también incluyes éste último factor que 7 meses antes no puedes saber...
Iba a subir a la punta Gabarró desde la Pica pero al final ni me acerqué, pero de lejos se veía complicada y aérea...
Y la última pregunta de si está mejor que la normal...cada una tendrá son cosillas...por tu ruta te haces más picos 3000 pero por ejemplo te pierdes el pasar por los bonitos estanys de Sotllo y d´Estats...y sobretodo es más larga...si no tienes muy buen nivel creo que como te dicen tendrás que pensar en dormir en algún sitio, piensa que las 9 horas son reales, hay que sumar descansos, comidas, tiempo para observar y tomar fotos, posibles pasos de nieve que retrasen la marcha,... y la ruta normal es mucho más corta si solo dispones de un día...sino te recomiendo lo mismo que sergio, dormir en el estany destats, pero con tienda como todo el mundo, ya que es muy bonito y es mas intimo que estar haciendo vivac rodeado de tiendas...no hay que olvidar que en verano el estany destats es una especie de camping masificado...
Uffff que bonito fue aquello, que ganas de volver...un día de estos caerá, no puedo esperar hasta el verano en volverla a subir... !!!adelante con tu plan!!!

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 01:18

Pero bueno, por hacer una estimación no pasa nada, y si fallo no te acordarás de mi nombre dentro de 7 meses para meterme la bronca jeje
Yo diría que en Julio aun vas a tener nieve, y sobretodo viendo que la ruta es larguísima y transcurre a tanta altura, raro sería que ni un nevero siquiera te encontraras por el camino...

Hay que ver, antes de las nevadas algún post pidiendo nieve y hablando algo así de que las perdices nivales nos avisan o yo que sé que royo , yahora que es invierno tu ya piensas en verano (y yo ya lo hago hace tiempo jajaja uffff ke ganas de acampar)

Wenu me voy a dormir, como último remedio llama a Rappel o Aramis Fuster a ver que te cuentan... y si te dicen que habrá nieve no te los lleves y acertarás...

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 01:49

Re:Salida a los Pirineos de foreros de Madteam.net este domingo ,¿te apuntas?

He hecho un relatillo, no hay mucho que contar, una pequeña ascensión con demasiada pista forestal que le quita bastante la gracia...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/23-1-2005_Subida_al_Bastiments_%282865m%29_desde_Tregur%E0_de_Dalt_%281425m%29/108.html

nada que ver con la subida desde Queralbs por la valle del Freser hace 2 meses, toda una experiencia inolvidable :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Narraci%F3n_de_mi_excursion_Queralbs-RefugioComaDeVaca-TresPics-Balandrau-RefugioComaDeVaca-Nuria-CentralElectricaDaioDeBaix-Queralbs_el_d%EDa_4_y_5_de_Noviembre_de_2004/89.html

De momento no me deja colgar la galería... la de hace dos meses ya lleva 309 visitas...dios mioooo como triumfa la web de madteam.net ...

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/945

vte Tuesday 25 january 2005 - 07:33

Re:Refugio renclusa-Corredor Estasen

El refugio es libre, hay sitio para dormir sobre 8 personas en una litera de madera, aunque en el suelo  caben 8 mas. Tienes una mesa de madera para cocinar y supongo que todavía estará la puerta, he estado 3 veces y siempre había puerta  Es un resguardo del viento y la nieve. Para dormir es suficiente

neptuno Tuesday 25 january 2005 - 09:24

Alquiler material esqui travesía

Epa,

Antes de nada saludaros a tod@s,

Lo mio es una pregunta, alguien sabe algún sitio donde alquilan material de esqui de travesia. Preferiblemente zona Euskadi.

Saludos,

Eskerrik asko.

Gabi Tuesday 25 january 2005 - 09:26

Re:para Gol

hola gol.

ma dicho el tendi que soy un baboso. Bueno, quiza. Pero prefiero lo de calvo fofo.

lo de las pastis no tengo ni guarra, solo tomo antidepresivos y calmantes quimicoradioactivos. Valen para motivarse y rendir mas, porque lo de entrenar es para maricones o jovencitos hiperactivos como tu.

¿te habia dicho ya que soy punki?

como se dice gracias en Artiesiano?

farell Tuesday 25 january 2005 - 09:28

Esto es lo que yo he respondido cuando ha salido este tema otras veces:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones2003_3742.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones2003_2486.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_770.html

un saludo,
farell

PD: te pongo los links para que ojees todas las respuestas no sólo las mías

Jordi C Tuesday 25 january 2005 - 13:33

Hola vvega,

Normalmente la Pica de Estats en verano suele tener algún nevero, aunque depende de las nevadas de cada año.
La ruta que propones es factible en verano en una sola jornada, aunque si haces vivac no se te hará tan larga. En cuanto horarios depende de cada uno. Este octubre pasado la hice desde el refugio Vall ferrera-estanys sotllo y estats-port de sotllo-cresta del Verdaguer-Pica d´Estats-Punta Gabarró-Rodó de Canalbona-estany d´Estats y vuelta al refugio. Total 11 horas incluyendo paradas de desayuno y comida.
La parte más aerea es de la punta Gabarró a la Pica, donde hay algun paso. Yo lo hice de bajada y pienso que es mucho más fácil subirlo que bajarlo.
Me encantó hacerla y no dudaría en volverla a subir, aunque como te digo, esta vez lo haría al revés y la bajada la realizaría por la parte francesa, subiendo también al Montcalm.

Saludos

joxe Tuesday 25 january 2005 - 13:54

Gracias mil por la información aportada

Muchas gracias a los que como Katu y Txori aportan información actualizada del estado de la montaña para hacer esquí de montaña. Me comprometo a aportar en la medida en que pueda la información que resulte de mis salidas. Un saludo.

Peluo Tuesday 25 january 2005 - 16:00

Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

Hola, queria saber la opinion de como se encuentra este corredor a dia de hoy (mejor dicho a como se encontraba el fin de semana pasado) y que materiales hacen falta. Mas que nada por si se encuentra equipado. Tambien el grado de dificultad real, ya que los que pensamos ir no tenemos un nivel muy alto.
Si recomendais alguna otra canalilla de la zona (Ull de Ter)  con dificultad bajilla,  tambien se tomara en cuenta....
Salutacions.

farell Tuesday 25 january 2005 - 16:16

Re:Corredor Central del Gra de Fajol Gran.

solo tiene un pequeño resalte hacia la parte final... que si no hay mucha nieve puede quedar al descubierto y es "delicado"...creo recordar que tiene algun cordinillo...

preguntad en el refu...es una canal muy estética por la altura de las paredes que lo forman... si el resalte está tapado... puede ser 3m de 60º...el resto... unos 45-50º

un saludo,
farell

Ziptrepador Tuesday 25 january 2005 - 17:28

Gente de montaña

Hola,
Busco gente de Barcelona para salir a hacer corredores, escalada hielo, roca y otras actividades de montaña. Mi nivel es medio, no soy ningún maquina, pero me defiendo. Mi grupo de gente se ha ido relajando y ninguno de ellos esta por la labor. Tengo 34 años. A quien este interesado, puede escribirme a
xavicadi@wanadoo.es.

PICU Tuesday 25 january 2005 - 18:13

El fin de semana pasado estaban sin apenas nieve, como nunca las había visto en esta fecha. Aunque con lo que ha nevado, mejor llama al refu y pregunta.

Montsep Tuesday 25 january 2005 - 18:38

ASCENSIONES EN NIEVE

Hooola, esta semana santa nos vamos a los Alpes y en agosto ascensiones de altura a sudamérica, con lo cual agradecería que me aconsejáseis picos, canales, etc que me sirvan como entrenamiento en nieve, coger mucho fondo y no quedarme (jejeje) colgada esta semana santa y verano. Ya se que el Pirineo no es lo mismo, sobretodo en altitud, pero menos da una piedra y quieras que no fondo lo que se dice fondo, se coge hasta en la bici estática, aunque casi que no me veo metiéndome cubitos de hielo en las pantuflas para entrenar.

Germancio Tuesday 25 january 2005 - 19:12

Bulloses, para Gabi

Al final nos acercamos hacia les Bulloses, o como se escriba, nieve? A tope, desde donde dejas el coche, el lago congelado que se pasa de puta madre y la subida al Peric, bueno, al collado que es donde nos quedamos, bien, excepto la pala final muy empinada, helada y con muchas calvas. La nieve en general estaba algo helada, pero, eso si, muchisima nieve. A ver si logramos coincidir en alguna otra. Un saludo!! ¿Y que tal por el Vall d´Arán?

Vvega Tuesday 25 january 2005 - 20:27

Bufffffffff!!!! Me habeis desanimado .... si voy, iré por la normal para empezar jejeje
Gracias por las respuestas, en cuanto a los neveros es normal que haya pero a mí entender no creo que haga falta crampones si es que no hay una gran pendiente, no sé, nunca los he utilizado. El verano pasado, en pleno agosto, encontré multitudes saliendo desde Panticosa por el GR11 hasta Sallent, si la ruta a la Pica es igual de bella a ésta me conformo...

Ric Jim Tuesday 25 january 2005 - 23:21

El finde pasado 22 y 23 Enero 05,estuvimos en la zona, hicimos el sabado la canal estreta del Gra de Fajol Petit, la única que se podía hacer, con muy buen tiempo y hasta calor. Encontramos 4 escalones a librar, todos en mixto, por lo que se complicaba un poco más que otras ocasiones en que lo he pillado todo en hielo ó nieve. El largo hasta la cueva, muy pesado, te hundias en la miseria a cada paso, nieve muy blanda. La salida de la cueva, era pura roca en la zona clave y nieve blanda ekl resto, 60 m. mas menos.Después de hacer cumbre al petit, bajamos por el collado entre ambos Gra,s y observamos la central del Gran, no la hicimos el domingo por encontrarse en pesimas condiciones.
El domingo estuvimos en Coma de l´Orri en las pequeñas cascadas, que cuando nos fuimos estaban petadas de gente y acribilladas a Pioletazos......

Saludos desde Valencia, a todos.
Ric.

Zodiaco Tuesday 25 january 2005 - 23:42

Hola Vvega, !!!!!!no te desanimes!!!!!  seguro que puedes con lo que te propongas, si te atrae más la ruta que has propuesto que la ruta normal, no dudes en hacerla!!!
Piensa que si el tema era que no has usado nunca crampones, si se te pone por delante algún nevero siempre puedes desviarte para no atravesarlo... ufff si que es muy bonita la VallFerrera con sus laguitos y eso , ale que lo disfrutes, aunque aun falta un poquitín... medio año!!!

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 10:36

Re:A ellos-as no les asusta el frío....

Madveras.... más estudiar y menos escalar....!!!! (o era al revés... )
Ya se ha comentado en otro post....pero algunos de aquí solemos ir los mediodías...
(entre 13 hrs. y 16 hrs. ) Martes y Jueves casi siempre..... (pero esta semana lo voy a cambiar por Miercolés...cosas del curro.... ) Hay quién va casi todos los días....pero hace días que no le veo....(eh...Félix...!!!!!!  )
Que no te asuste el frío...un buen termo lleno de té o de caldo ...diez flexiones..y  ......... a ....muuueeerrrtttteee..!!!!!                Pekas  

Mirlo Tuesday 25 january 2005 - 20:09

Re:A ellos-as no les asusta el frío....

wenas gente,

pues flx me parece que me dijo ...que estaba esta semana de kurro por la peninsula..y yo la verdad, ya me gustaria subir, pero que lo hacer boulder con muletas, todavia no lo domino
un saludo a esos fuixarderus

salut i seny
mirlo

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 11:39

A entrenar a muueeerrtteeeeee......!!!!

Nuevo calendario del circuito de pruebas maratón ....  A entrenar  se ha dicho.... Nos montamos un "equipillo" Madteam"..????   Venga...cobardes... Nos atrevemos....?????
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=3168

Pekas 

Madveras Tuesday 25 january 2005 - 11:44

Re:A entrenar a muueeerrtteeeeee......!!!!

Apuntarse, lo que se dice aountarse, me apuntaria... ahora... no diria yo que a lo mejor no palme en los primeros km de la primera prueba :p

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 11:47

Re:giant nrs3

No está nada mal...pero creo que le "fallan" un poco la calidad de los componentes...   Por este precio yo prefiero la Trek Fuel   http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839 
Mejores componentes (Bontrager...) la suspensión es la misma que yo llevo... (bloqueable con un medio-giro del dial superior...)  y de los frenos de disco.... que decir qué no se haya dicho ya.... Funcionan muy bien y es una muy buena opción... ( a pesar de los detractores.... )       Un consejo.....no tengas prisa y mira todo lo que te apetezca....tomate tu tiempo....     "La paciencia es amarga...pero su fruto es dulce...." Proverbio chino del autor "Pek-ash"         

Mirlo Tuesday 25 january 2005 - 20:20

jejejeje...yo me apunto...pero en formato Bici-stage (full monty)

salut i seny
mirlo

Jb Tuesday 25 january 2005 - 22:37

Holaaa

estooooo, si me apunto, hay que correr obligatoriamente????, es que yo, animos y parafernalia, si, pero mas de 30 km... como que va a ser que no.... eso si, si me dejan con la motillo....

v´sss

Jordi barrancos.org Tuesday 25 january 2005 - 20:21

Re:Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Adicionalmente al texto de apoyo por favor firmad el libro que abrí en Http://ferratas.barrancos.org a tal efecto. Ya hay casi 100 firmas !!

Jordi

chogori Tuesday 25 january 2005 - 09:00

Crampones Sarken

Alguien sabe que tal van los nuevos crampones Sarken de C. Mooser. Los quiero para cascadas y corredores y serian los semiautomáticos con la fijación clásica (no la nueva que han sacado de palanca). Gracias.

Coruxa Tuesday 25 january 2005 - 09:27

Lowe Alpine Attack vs Karrimor Jaguar 55-75

Buenos Dias

Estoy pensando cambiar la mochila grande, este fin de semana he probado una Deuter en Cuerda Larga pero esas mochila como luego comprobamos no estan pensadas para personas con los hombros anchos; en fin me he decantado por estas dos mochilas

Lowe Alpinee Attack 140? en 3 Valles

Karrimor Jaguar 55-75 136 ? en el Corte Ingles (pag. web)

Aparte de probarmelas cual creeis que es mejor; mi itencion es usarla para salidas de 2 o 3 días.

Saludos

Coruxa

P.D.: El que necesite mochilas de ataque en el Corte Ingles tienen varias con un 30% de descuento.

PIT Tuesday 25 january 2005 - 09:49

Re:Pesos de la ropa de plumas.

Realmente lo que pides es algo tan amplio y complejo que hasta a mi me da pereza escribir un post sobre ello .......... La comparacion de prendas/sacos de plumas es tecnicamente muy dificil salvo que comparemos productos muy diferentes..........Realmente no existe una relacion/calor peso en sentido estricto primero el diseño de las prendas (tipo de tabique y corte) hace que pueda haber direencias ..........segundo la cantidad de pluma, ..........tercero la presion de hichado de los tabiques (dos chaquetas con un mismo corte y tabique pueden ser llenadas con mas o menos pluma) todo esto en relacion al diseño
PEro es que ademas la carga de pluma puede tener una proporcion variable de plumon que puede ir de un 60 a un 80% (proporciones mayores son dudosas a pesar de lo que declara la publicidad de los fabricantes)

Pero es que aun hay mas .....con todo esto suponiendo que cargemos exactamente la misma prenda con exactamente la misma cantidad de pluma los tipos de plumon son muy diferentes y existen diferentes calidades ..........por lo que aunque muy similares dos prendas pueden presentar diferencias
Para liarla todavia mas existen al menos 5 normas para medir la calidad/termicidad de los sacos asi el mismo saco puede ser de -16 (norma USA) -11 (norma britanica) -4 (norma europea) -8 (norma francesa) -10 (norma holandesa) (mas de 12 grados de diferencia entre los extremos) pero lo mejor de esto es que ninguna de ellos se considera una medida definitiva .......ni siquiera realmente orientativa.....ya que hay que sumar las variables humanas ...... lo que para alguien es calor puede ser frio para otro..................pero mas aun aunque todo fuese perfecto ..........resulta que los fabricantes MAQUILLAN (mienten, exageran etc etc) los datos de sus productos ......por lo que LAS COMPARACIONES OBJETIVAS ANTE PRODUCTOS SIMILARES SON DIFICILISIMAS.........obviamente si comparo una chaqueta de plumas diamir de mas de un kilo de peso con mi chaqueta de 300 gramos nos daremos cuenta que la diamir es mas caliente ¿pero es mas de 3 veces mas caliente? la respuesta es no probablemente no sea ni siquiera el doble ...........por tanto la relacion calor/peso puede ser mucho mas favorable para la chaqueta ligera ¿cuanto? ni puta idea ni siquiera es estimable por lo subjetivo

un ejemplo la tabla que te ha dado Xpecial es perfecta pero solo para sacos de un cuin determinado y probablemente de la misma marca
un ejemplo
segun esa tabla

500gr uso 20 -5º

mi saco tiene 500 gramos de relleno (1000 gramospeso total) y es un -12 segun el fabricante (pluma de 850+ aprox segun fabricante) pero lo mejor es que yo suscribo que es un -10 real ... y no exagerado....

Moraleja reduce las elecciones a 2 o tres productos por motivos objetivos mas o menos peso mejor corte o mas o menos "gordito"visualmente......despues compara lo que declaran los fabricantes (no te lo creas) y trata de obtener la decision mas racional posible..........

Luisete Tuesday 25 january 2005 - 10:31

Re:Goma en el mango del piolet

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya casi me había hecho a la idea del Snowalker cuando caí en el tema de la goma. No le veo mucho problema a lo de que se quede helado porque no me imagino usándolo sin algún tipo de guantes... pero lo del agarre cuando lo tenga que usar en tracción es otra historia... tendré que pensármelo.

Por cierto Pit, recuerdas que hace tiempo hablábamos sobre cortavientos de Montane? (http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10175.html), bueno pues el domingo hice el primer "test" del LiteSpeed... y vaya pasada!!!!

Estuve por los ventisqueros que hay por la Bola del Mundo en la Sierra de Madrid, (¿qué mejor lugar para probar un cortavientos que en un ventisquero lleno de hielo, no?)

Un amigo con térmica, forro fino y chupa Spider rellena de fibra de sky.... iba bastante recocido desde que se puso la spider. El otro con camiseta, forro medio y luego se puso el WindPro encima (es friolero)... acabó bastante mojado.

Y yo con la térmica de Powerdry, cutreforro fino de 15 leuros del decathlon y esa pedazo de maravilla de Montane de 150 grs. resultado: tenía exáctamente la misma sensación de sudor que tenía antes de ponérmelo, ni gota de frío cuando nos paramos arriba, ni cuando estuvimos comiendo, y acabé llevándolo el resto del día incluso cuando bajamos y ya no había viento. A ver si el próximo fin de semana hago más pruebas poniéndome el gore encima y esas cosas.

Conclusión: ¡¡¡¡ GRACIAS PIT POR TU ARTÍCULO Y POR LA PACIENCIA QUE TIENES RESPONDIENDO POSTS SIN PARAR !!!! Si coincidimos algún día por ahí está claro que las birras corren de mi cuenta!!!!

PIT Tuesday 25 january 2005 - 10:51

Re:Goma en el mango del piolet

Bueno si mis articulos sirven para que la gente vaya mejorando en sus elecciones y eso se refleja en una mejor calidad de vida en montaña ........prefecto..........la verdad es que lo mejor es oir las conclusiones y experiencias practicas por que asi se dan pruebas reales de mis rollos que parecen tan teoricos....... a ver si nos vas comentando mas conclusiones

Ademas me parece que este tipo de post ........como el de principiante de el otro dia
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10737.html
son lo mejor de los foros....y de los que mas aprendo  por que es la manera en la que mas se aprende, en todas las salidas que hago estoy permanentemente probando cosas y no se acaba nunca existen millones de combinaciones aun teniendo el material perfecto que van mejorando poco a poco la calidad de vida en montaña (y las pruebas son gratix)

sobre el pioletet tampoco creas que la goma es imprescindible si lo que buscas es una cosa clasica para cosas faciles casi nunca se usa la tecnica del piolet traccion por lo que a mi entender no es un factor decisivo..........(aunque mola) mi piolet actual no la tiene y nunca he tenido ningun problema........

Principiante Tuesday 25 january 2005 - 11:22

Muchas gracias PIT y XPECIAL (faltaría la opinión de algún maestro del foro) me habeis aclarado bastante, y eso que teníais dudas de poder responderme algo claro¡¡¡, la verdad es que ya tengo las ideas algo más claras.......Pero (siempre hay algún pero) ¿cuales son las medidas para medir la calidad de la pluma? Creo que son el Cuin (que no tengo claro lo que es) y el % de plumón. ¿Estoy en lo cierto? o ¿me teneis que aleccionar de nuevo?

Muchas Gracias.

Por cierto Pit ¿estas bien? Un día sin aparecer y cuando apareces te da pereza contestar, esto no es habitual (pero tampoco llevo mucho tiempo en el foro) ¿habras cogido la gripe?. Bueno que todo vaya bien.
Saludos y gracias

Jamoni Tuesday 25 january 2005 - 11:29

Re:Crampones Sarken

Las nuevas fijaciones parece que no gustan en general, yo he oido y leido a gente que le han saltado algunas; pero con la semi clásica supongo que no habrá problema. Los Sarken seguro que son calidad, pero no se por qué cuando los cogí no me dieron la impresión de robustez y agresividad que me esperaba de unos Charlet. Yo de hecho me los iba a comprar y al final me decidí por otro modelo.
A lo mejor es que yo me esperaba otra cosa...

Salud

txelton Tuesday 25 january 2005 - 11:32

Aupa ahí!
Pues recientemente alguien de este foro mandó el siguiente enlace en el que se explica alguna cosilla sobre la pluma (cuins y demás)
http://www.landher.net/paginas/consejos.php?artID=95
Igual ya lo has mirado o no te aclara nada, pero ante la duda la +ttuda.

PIT Tuesday 25 january 2005 - 11:36

sips es que de  verdad el post me parece interesante de responder pero cuando pense en lo que habria que escibir me acojone (imaginate en lo que estaba pensando) realmente es que es un tema bastante complejo
Tecnicamente a mas plumon mejor un 90/10 (90% plumon y 10%) seria la mejor calidad (hay fabricantes que declaran mas pero es una chuminada)

En cuanto al cuin cuanto mas mejor 700 - 800 - en general medidas superiores a los 850 son poco creibles ........pero en los catalogos a veces se escapan
En general en las chaquetas la calidad de pluma suele ser inferior a algunos sacos de altisima gama y en las grandes marcas las calidades suelen ser similares (por eso no hay que preocuparse mucho)
Rcuerda la regla de oro de la compra de material de plumas ........

EL MAS GORDITO ES EL MAS CALENTITO 
(no suele fallar excepto cuando tocamos la relacion peso/calorcito)
ah y lamentablemente en este caso el precio suele ser un buen indicador de las calidades ...no hay muchos chollos en el mundo de la pluma por desgracis

Pekas Tuesday 25 january 2005 - 14:21

Re:Lowe Alpine Attack vs Karrimor Jaguar 55-75

Lo siento ...soy un pesadooooo...!!!!! pero es que .... soy un enamorao   de las Karrimor.... Tengo un par de ellas desde hace unos seis años y son unos "tanques"...(tanto la de ataque,como la "grande"....)  Su sistema de ajustes funciona de verdad,multiples posibilidades de ajustar y reajustar sistemas de sujección y de transporte de carga.... Un poco más pesada que otras pero un clásico indestructible.... Se nota que empezaron construyendo móchilas para la II guerra mundial.... 
Pekas  

PIT Tuesday 25 january 2005 - 14:39

umm creo que son ambas excelentes pero son diferentes conceptos la lowe me parece mas tecnica ..... yo cogeria la mas comoda y ligera pero ambas son realmente buenas

Javi_Portu Tuesday 25 january 2005 - 14:42

Por si te interesa, yo tambien estoy mirando mochilas de ese estilo y de momento la que mas me ha gustado es la Lowe Alpine Atakk 50, y la he visto por unos 120 ? en Sporland de Bilbao, me imagino que tendran la misma oferta en el resto de tiendas.

Un saludo

Quietman Tuesday 25 january 2005 - 15:15

Manoplas para alpinismo

Quisiera comprar unas manoplas para llevar de repuesto cuando haga alguna ascensión complicada, véase Mont Blanc, y he encontrado unas Marmot, las Borealis, en Membrain con relleno Spirafil... que por precio son muy interesantes.

Quede claro que en principio las busco como segundo guante, para llevar en la mochila por si pierdo uno de los que llevo, o para calentar más rápidamente las manos (por eso manoplas)

Que os parece como opción?

farell Tuesday 25 january 2005 - 15:44

Re:Manoplas para alpinismo

y unas de pluma?????.... si son para o que comentas....

un saludo,
farell

Quietman Tuesday 25 january 2005 - 15:56

Evidentemente cubriría mejor lo que quiero, pero es que son 35 euros, el precio me parece muy atractivo para algo que espero no tener que usar nunca...

Por ejemplo yo usé en Ecuador (porque perdí el guante) la manopla de Isard de un compañero, y me pareció una maravilla, la cuestión es que meterme en 90/100 euros de gasto para algo en la reserva...

ilargia Tuesday 25 january 2005 - 16:25

yo queria unas manoplas para lo mismo k tu, y me compre estas por intesnet.
Valen 75$, k ahora con el cambio no esta mal. Son de goretex, no valen tanto como las de pluma, y te pueden sacar de mas de un apuro. Total, que al final he acabado usandolas para CASI todo ....

http://www.mec.ca/Products/product_detail.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=675235&PRODUCT%3C%3Eprd_id=784151&bmUID=1106666041033

ilargia

Ilargia Tuesday 25 january 2005 - 16:46

y son dolares canadienses, osea k al cambio sale:
74.00 Canada Dollars = 46 EUR
eso si, estan sin iva ....

Farell Tuesday 25 january 2005 - 17:00

no se... yo lo que he visto "de calidad" rayan los 90-120?... tanto las manoplas de isard extreme como los tridedos, como las manoplas de pluma... no se yo por 30? lo que vas a conseguir (he visto que valen mas o menos eso...)...pero mi experiencia (que es la que es) me dice que los primeros guantes que pretendian ser de invierno me costaron poco y al poco dejaron paso a los actuales (la diferencia es ABISMAL y ambos tenian membrana, relleno, bla,bla,bla...).... si por 30? las manoplas te salen bien me lo dices y me cojo unas (no tengo), de verdad....

perdona que desconfie de la calidad a conseguir por 30?.... si me dijeras 60....

un saludo,
farell

Farell Tuesday 25 january 2005 - 17:07

mira... el post de antes ha quedado como de pujo-superguay...pero te comentoq ue los guantes estos que compré.... me los ponia con unos guantes finos y con unos polares enmedio y tampoco... no es que no intentara hacer los posibles...peroooo de donde no hay... no se puede sacar...

Lo mismo que te digo esto... te digoq ue marmot no es una marca que no ofrezca calidad....al contrario... peeero tambien te digo que marmot...no suele ser un chollo en cuanto a precios... y por eso me extraña...

weno... lo dicho... que lo mismo me equivoco de todas todas...

un saludo,
farell

Cheba Tuesday 25 january 2005 - 18:07

¿Convertir una botas de trekking en cramponables?

Buenassss... ¿se puede? Uno es nuevo por aqui, así que lo primero va a ser saludar al resto de foreros y darles la enhorabuena a los jefes por esta página tan currada. Yo vengo del barranquismo y de Huesca, así que si necesitais algo de por allí... a vuestro servicio.
El caso es que hace poco he empezado con los pinchos y para mi desgracia las botas Salomon que tenía no son cramponables (y no me di cuenta cuando me pillé unos Salewa semiautomáticos que con las Laser Scarpa de travesía me van muy bien). Tengo dos soluciones: o pillarme botas (que por lo que he leído estoy por las famosas EvolutionK) o apañar algo para convertir mis botas de trekking en cramponables hasta que las reviente y me compre botas. Así que agradecería que me comentarais alguna solución antes de tener que pasar por taquilla. Gracias

Quintin Tuesday 25 january 2005 - 18:28

Re:¿Convertir una botas de trekking en cramponables?

Pues no se si el tema va por ahi. Cuando empezaron a funcionar los semis, los fabricantes de botas ponian el resalte para la fijacion trasera hasta en las alpargatas, hasta que vieron que eso daba problemas, y los quitaron. Si la bota no acepta semis es que no es lo suficientemente rigida para llevarlos, asi que creo que tendrias que mirar si tus Salewa tienen forma facil (economica) de transformarse en crampones de correas.

PIT Tuesday 25 january 2005 - 20:40

Comprate unas botas y te prometemos olvidarnos de ue has formulado  esta  pregunta

PIT Tuesday 25 january 2005 - 20:40

Comprate unas botas y te prometemos olvidarnos de que has formulado  esta  pregunta

Loco Tuesday 25 january 2005 - 20:58

PIT, has tomado sardinas ultimamente??????

Es que no es la primera vez que te repites

Digamos que es el servidor y no el afan de pritaginismo....je,je....

Es broma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...

Hasta luego¡¡¡¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies