Propuesta:Este sábado día 5 de febrero, proponemos una salida bastante entretenida y con diferentes niveles de dificultad, para todos. Se trata dels Avencs de la Febró.
Punto y hora de encuentro: Reus, estación de RENFE (Paseo Mata). A las10:20h, cogiendo el tren de las 8:47 en Barcelona. Si se llega en coche, la misma hora.
Material:Ropa vieja, bota de montaña, frontal, comida, agua.
Mas info:
ricardmartinez1975@yahoo.es
loybcn@yahoo.es
Ir a la conversación completa
de 18-20 de marzo nada, que son Falles!!!![]()
yo creo que lo mejor es mantener las fechas de 26-27 de febrero que se habia dicho al principio.
Muy bueno, sí señor!!!![]()
![]()
![]()
Klaix![]()
aqui mirlete ![]()
mis averiguaciones han sido las siguientes:
Foratata, solo reservan todo el finde...desde viernes a domingo...no admiten a nadie el sabado
Telera: solo tienen 25 plazas y me han delegao al de Piedrafita
Piedrafita: solo tienen 32 plazas
EXCELENTE
, Julio eres un Crack, no cambies.
EXCELENTE
. Julio, eres un Crack, no cambies.
saludos
.
Vica.
A parte, como he dicho 1146 veces.... cuando quitas un mensajes raiz, al ser un foro jerarquizado, se borra toda la conversación siguiente.... asi que se borran todos los mensajes.....
Buenas Tardes
Abra que darnos a conocer al grueso de este ejercito y mirar a ver si captamos mas gente para la Operacion Urriellu que tal como esta el tiempo aun ahi nieve pa rato en Picos. Pero como la idea de Operaicon Urriellu (yo solo me encargaba de la logistica) era tuya la ultima palabra te la dejo a ti, ademas creo que la "navarrita Carmen" nos dejaria por el Madstage; asi que nada como lo ves tu.
Saludos
Coruxa
Yo te propongo también la opción avda pearson font del lleo.. .te paso el plano de connexión:
ahi ahi ese Frente....os esperamos a tooos i a toaaaaasss
Holaaa
bueno, resumiendo, dias 11 (viernes) y 12 (sabado) de marzo de 2005, toos al albergue foratata de sallent de gallego.![]()
sabeis precios, acceso desde la carretera y demas????, es que hay que haser muuuchos numeros que hacienda me dejo ayer con una mano delante y otra atras con esto del iva i tal ![]()
![]()
como siempre, cagadubtes que soy, no se si vendremos con la familia, en moto o en coche, con un grupillo de amigotes, o mas solo que la una, como el 3er. madstage ![]()
por cierto, sabeis si esta mas o menos adaptado para que venga una chavalita con problemas de movilidad????
no vale decir que esta adaptado a los problemas de movilidad debidos al patxaran, eh!!!!![]()
v´sss
Holitas, JB.
La web del albergue es wwww.foratata.com
Ahí viene \"de tó\"
Saludos
C
Holaaa
asias carmen, nos vemos en marzo ![]()
por cierto, tu tenias acceso a proveedores de patxaran muy solventes
, verdad...???? es por hacer un encarguillo.....![]()
v´sss![]()
en otro foro me llamaron pitufo gruñon
....y creo que tienen razon:
*No me gustan los posts idos de olla (o sea, los que pueden ofender a alguien)
*No me gusta la censura
*No me gustó ya ni el primer post sobre el tema que comentais(se veía venir....pero pensé que con el de pekas esta mañana...estaria más que finiquitao)...
*No me gusta el mal rollo en esta comunidad y más por temas OFF-TOPICS
*No me gusta poner posts de este tipo![]()
en fins...
un saludo,
farell
PD:tanto va el cantaro a la fuente... que al final se compró un bonotren![]()
Madveras, estic compleament d´acord amb tú. Ahir a la tarda semblava un "forum-escombreria" (foro basura), si algú hagués aterrat aquí per primer cop, dubto molt que es fes a la idea de que es parla de muntanya, amb persones d´amplis coneixements i camps de mira. Recordo una setmana a mig agost passat amb el tema del "toro" del Bruc, que també vas haver d´esborrar, perqué s´anava de mare. Els diàlegs de "La Chica del Fondo", no tenien res a veure amb la muntanya. Salut i seny.(
perdona, però pensava que havia estat cosa teva o del Borja Mari
). Adéu![]()
A nadie le gusta hacer el trabajo sucio, pero alguién tiene que hacerlo.
Estoy de acuerdo con el corte porque se estaba saliendo de madre el tema. Y este foro no debe coger el tono de otros que todos conocemos y del que hemos salido espantados.
Aupa Madveras!
Hace 2 horas se ha registrado el usuario numero 2000!!!!!!! ueeeeeeeee
Holaaa
gracias carmen, ya te confirmare el numero de botellas,... igual venimos con un amigo que tiene un camion cuba.... jejeje![]()
por cierto madveras, ya has visto que hasta que no aparece la palabra magica (patxaran), la gente no se lanza.... juas juas juas![]()
voy a apuntarme, de momento en precario, que esta la cosa muuu crujia, pero confirmare la semana que viene.
v´sss de un montañero motero, piñao y enyesao, ya casi recuperao ![]()
No quiero ser aguafiestas, pero ... ¿Cuántos de esos alias, corresponden realmente a usuarios diferentes?.
kien eres???
Entiendo que todo esto es un cruce de estrategias:
1. Los que busquen ligar por el método macho viril tipo Alfredo Landa, lanzando burradas(funciona a veces, curiosamente bastante en algunos entornos)
2. Los que buscan ligar por el metodo soy políticamente muy correcto y de machista no tengo un pelo(también funciona).
Joer tios, hay que ver, un poco de....
Pekas, estoy contigo tio.Menos mal que ya lo había leído![]()
bien bien,....yo subiré al menos una botella..pero a dónde?...qué actividades (de montaña) se pueden hacerxallí?....venga, los conocedores de la zona...taluego.
Muy urgente, Donde puedo alquilar un arva en Barcelona, y sabeis el precio? Tambien sabeis la pag de información de aludes en el pirineo, la del icc no consigo encontrarlo. Mercy
Puedes mirar la predicción del tiempo, la predicción del riesgo de aludes y el estado de la nieve en los Pirineos en www.meteocat.com creo que era apretar en "previsio" y luego en "butlleti d´allaus" o algo por el estilo. En icc.es creo que apretabas en "allaus" y se desplegaba un menu y allí estaba la predicción...
Lo del alquiler, ni idea, ciau...
Pregunta en www.envertical.com
suerte
Me imagino que lo que tienes es esto que te paso, pero no encontré más cuando fuimos. De todos modos había gente con la guía por allí, así que se les podía preguntar cosas.¿Dónde la vendían? No recuerdo, estuvimos 3 dias y con esto nos apañamos.
http://erda.neozero.net/croquis/cro_esc/espiel/espiel.htm
http://www.iespana.es/skalada/Cordoba(Espiel).html
http://www.climbermania.com/#espiel
La verdad es que no creo que la depilacion sea algo beneficioso para escalar, en general los deportistas (no solo los ciclistas, nadadores y otros atletas lo hacen) por 3 razones principales ............
La primera es que se facilita el trabajo al masajista,
la segunda que en deportes "accidentados" (bicicleta de montaña) las heridas tienden a infectarse menos,
la tercera es el factor estetico,
tambien hay casos concretos como la natacion en donde por ejemplo se busca ademas mejorar el hidrodinamismo del cuerpo. En el caso de la escalada ...............pues tu mismo, el tema de la evaporacion no es un factor valido (incluso he leido que la depilacion puede afectar a las glandulas sudoriparas que rodean al pelo ya que arrancarlo supone una microlesion por lo que incluso seria malo ¿?)
Yo personalmente me depilo (aunque tenga excusa ya que ando mucho en bici y me doy bastantes golpes y nado (incluso he trabajado como monitor de natacion no lo considero ninguna justificacion, por que reconozco que el factor estetico influyo bastante en la decision
no es algo ni que recomiende ni aconseje creo que es mas una decision personal .............que practica
incluso la justificacion que tu propones no estoy seguro que tenga sentido por que el sudor esta ahi para enfriarnos la musculatura sobrecalentada para que trabaje a una temperatura adecuada por lo que no veo ningun problema que se evapore antes o despues ¿?
el tema de rapelar con un trozo de cuerda dañado (y habiendo protegido este punto con unudo de mariposa por ejemplo)...se puede solucionar como VAGOPUTE nos comentaba bajando en simple por el lado no dañado.... si hemos bloqueado el medio de la cuerda con el sistema que se nos presenta(haciendo un nudo de 8 en la mitad de la cuerda por el lado del roto y pasando un mosqueton de seguridad por la cuerda buena), al bajar por el tramo de cuerda "sano" tendrás que estirar del trozo de cuerda dañado...todo el tramo de cuerda "sano" correra por entre el mosqueton...
si has de superar un nudo, lo que nos comentaba el mismo vagopute es sencillo:
bajas con un bloqueador por encima del descensor.
cuando el descensor esté a punto de tocar con el "arrego"(nudo que aisla el trozo dañado) bloqueas con el bloqueador (o machard)... colocas un bloqueador por debajo del "arrego"(nudo que aisla el trozo dañado) y te ayudas de un "pedal" o una cinta colocada en el bloqueador de arriba (para quitar tension ) desmontas el 8 (tienes el bloqueador de arriba y abajo trabajando)y lo montas por debajo del arreglo.... colocas la tension en el descensor y en el bloqueador de abajo (modo normal de rapelar autoasegurado) y sigues....
creo que no se me ha ido la olla....
un saludo,
farell![]()
Pues yo te recomendaria...plásticas!![]()
Yo de hecho fui con cuero, unas Salomon supermountain 9, pero sobetodo en Sajama, pasé bastante frio. Mi compañera, que del Huayna ya bajo con dedos insensibilizados... acabo por alquilarse unas de plastico en Bolivian adventures.
Así que siempre tendras la opción del alquiler![]()
Eso sí, piensa que habran aproximaciones que hechas en plasticas, seran sufridoras!![]()
Venga, nos vemos, que esta tarde por el pase andaremos!
Salutacions![]()
anda!! el madveras me ha "cortao"!!! ![]()
![]()
creo que es la primera vez que me censuran algo en el madteam..., pero bueno, es normal.
Igual hay mensajes mas inutiles y mas ofensivos que el mio, pero estas en tu derecho: la pagina es tuya, el curro tuyo.
bueno, espero que la cosa vaya mejor, menos mensajes raros. Yo solo queria dar un poco de "salsa" a un mensaje.
un abrazo.
Con todo esto durante la dieta escandinava, los tres primeros días entrenas pasándolo muy mal, ya que se entrena muy intenso (la fase de vaciado se acompaña de entrenamiento muy intenso y largo siempre) sin reservas de Glucogeno, una mierda de sensaciones, luego los tres días restantes.....una fiesta¡¡¡ puedes comer hasta bollos¡¡¡¡.
Lo que se hace actualmente es una variación, para evitar los tres días d ieta garasa...como dice Una Chica, se entrena muy fuerte durante 3-5 días (no más que petamos) y se comen pocos hidartos. El ejercicio intenso de por sí va a provocar un vaciado que es dificil de cubrir con la alimentación diaria, por lo tanto vamos a provocar una déficit de Glucógeno. Luego se procede con una dieta alta en H.d.C. (75% de Glúcidos, 15% de proteínas y 7% de grasas) y se obtiene el mismo resultado sin sufrir ni problemas gastricos, ya que las malas sensaciones del entreno intenso es el mismo.......Otro minuto
La escalada es un deporte de fuerza resistencia, además resistencia en hipóxia muscular, lo que produce un rápido vaciado de los depósitos musculares de glucógeno. Así pues los porcentajes de los Principios Inmediatos seán los anteriormenet comentados para un esfuerzo de estas características (Resistencia y fuerza)
la reposición del glucógeno va ser la misma que con la bici, dependiendo de la actividad de días posteriores y la alimentación de días anteriores (como comentaba la TRONCA en su post). Sin embargo aquí es más facil que se de fatiga muscular por la cantidad de productos de desecho que se producen en el trabjo en hipoxia (sin O2), por lo tanto la recuperación dependerá más de la eliminación de estas sustancias que de los llenados de los depósitos. Los masajes, estiramientos, frio...ayudarán a su eliminación, el trabajo suave también en ciclo de tensión relajación
Ahora que se ha mencionado el cordino de autoseguro para el rapel, me surge una duda.
El cordino va rozando la cuerda durante el rapel, bien sean 10 o 1000 metros. Si deciamos que el cordino de una reunion se estropea al retirar la cuerda, por la friccion. ¿no le pasa lo mismo a este cordino? ¿Se puede usar para mas cosas, o hay que dejarlo para atar manojos de puerros?
Mi experiencia me dice que para un ataque puntual una bota de cuero es tan válida como una de plástico, al menos por debajo de 6000 metros... yo estuve con cuero en Ecuador (5900), y fuimos cómodos, eso si, en glaciar, sin hundirnos una mijita, y en un ataque de un día desde refugio a cumbre...
Para aproximaciones, las rígidas de cuero que conozco no son nada incómodas, yo me he subido el Pedriguero en julio sin nieve con las Bestard Evolution, y la verdad no fue nada incómodo...
Lo que te debes plantear es la actividad real que vas a realizar...
Hemos comentado esto ya en unas cuantas ocasiones, y aunque no sea la primera vez, suelto la mía por si aporta algo a Picu.
Para mi las plásticas son perfectamente "válidas" para aproximaciones. ¿por que entre comillas?, pués por que se puede realizar sin problemas, pero reconozco que sobre todo en zona de bloques y pedregales poco estables típicos que nos encontramos a veces antes de pisar nieve, yo me encuentro un poco torpe (que no tiene por que pasarle a los demás), en suelo menos complicado voy perfectamente.
El tema de las zapatillas bien, pero según que terrenos, yo pringo de tobillos.
Desde mi experiencia, el punto débil de las botas de cuero ha sido, aparte del frío, la nieve pastosa, sobre todo en primavera. Andando sobre glaciar o nieve dura, es muy raro que tengas problemas de impermeabilidad con unas de cuero.
salu2
flx