La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2005, thursday.

Mensajes dia 3 february 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loybcn Thursday 3 february 2005 - 01:55

SORTIDA AVENCS DE LA FEBRÓ (BAIX CAMP)

Propuesta:Este sábado día 5 de febrero, proponemos una salida bastante entretenida y con diferentes niveles de dificultad, para  todos. Se trata dels Avencs de la Febró.

Punto y hora de encuentro: Reus, estación de RENFE (Paseo Mata). A las10:20h, cogiendo el tren de las 8:47 en Barcelona. Si se llega en coche, la misma hora.

Material:Ropa vieja, bota de montaña, frontal, comida, agua.

Mas info:

ricardmartinez1975@yahoo.es

loybcn@yahoo.es

Ir a la conversación completa

jordiE Thursday 3 february 2005 - 07:58

ginebra-chamonix

Hola amigos:

Alguien me podría informar que combinaciones rápidas hay entre el aeropuerto de Ginebra a Chamonix para el mes de agosto? creo que hay unos autobuses que tienen unos horarios un poco descompensados.
Para quien le interese en la pagina .easyjet.com hay vuelos para el mes de agosto a 90 y pocos ? por persona.

Gracias

Ricardmartinez1975 Thursday 3 february 2005 - 09:29

Re:Alpes en Marzo.

Buenas,

Yo tenía pensado ir a los Alpes a ver que se puede hacer (aun no he recopilado nada de información) saliendo el mismo 18 al salir del trabajo y volviendo el 28. Ahora por ahora se de otra persona que muy probablemente vendrá conmigo y estoy a la expectativa de una tercera.

No te puedo resolver las dudas porque tb las tengo yo . Te paso mi e-mail por si estais interesados en quedar por allí o para ver en que zonas pensabais estar, etc...
ricardmartinez1975@yahoo.es

Este finde se ha propuesto una excursión en los Avencs de la Febró (prov. Tarragona) en el foro general por si os animais y hablamos del tema.

Ciaooo , salud y muchos kims.
Ricard

Ricardmartinez1975 Thursday 3 february 2005 - 09:34

Re:SORTIDA AVENCS DE LA FEBRÓ (BAIX CAMP)

me apunto  jo jo y jo...

en fins.... una cosa importante es que en esta ruta hay unas vistas del Avenc mu ´monitos´ asin que a quien le guste la fotografía y tenga una buena camara (que no sean de las que regalan en los cereales, plis ) que se la traiga con el tripode (si no pesa mucho) porq ahi hay poca luz.

Salud y muchos kims.
Ricard.

Gabi Thursday 3 february 2005 - 10:01

Re:¿Al final qué? ¿Hay MadStage?

de 18-20 de marzo nada, que son Falles!!!

yo creo que lo mejor es mantener las fechas de 26-27 de febrero que se habia dicho al principio.

Dave. Thursday 3 february 2005 - 10:09

Albergue Foratata: 974 48 81 12
Albergue Telera: 974 48 70 61
Albergue Piedrafita: 974 48 76 27

Si alguién tiene tiempo y puede encargarse de llamar a estos sitios y preguntar si para el 11-13 de marzo hay 40 o 45 plazas libres...que llame y reserve. Y acabamos de fijar las fechas.

...si alguién se anima a hacer la gestión que exponga los resultados por akin...

Grácias.

Madveras Thursday 3 february 2005 - 10:11

el 27 y 28 imposible... o lo limitamos a 20 o tendriamos que estar separados.... y esa no es la filosofia del madstage... ya que lo importante del madstage es etar juntos y conocernos.... lo mejor es hacerlo el 12 y 13 de marzo, para tener un poquito de margen de maniobra

Los que estais auntados, si os va bien esta fecha, pues nada, sus dejo apuntados, sino, me lo decis que os borraré

Quique Thursday 3 february 2005 - 10:14

Re:AJUDA COLLSEROLA II

Gracies!
Em sembla que provaré la opció Pearson i cap amunt! Demà ja us diré si em vaig passar...  No tinc GPS pero tinc un parell de cames no depilades!!

igna Thursday 3 february 2005 - 10:17

Re:Odisea de Julipo en el caucaso este verano.. en barrabes

Ale pues va aser que ya he visto las 4 fotos que me dijiste julipo....por cierto muy bueno el relato..tio que al final no vas a tener  sitio para tantas chaquetas en el armario!!!

Sergi. Thursday 3 february 2005 - 10:34

Je, je.... este es mi Marc Twight canariño!!!!!

Ahora solo te falta el periplo con las drogas... ya avisaras y te pasas alguna cosilla, casho perro

Si vuelves a ganar me parece que me voy olvidar cada día que vayamos al monte la chaqueta para que me dejes la otra

Suerte!

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 10:52

ya me pongo a llamar, os digo algo....dfe entrada en el albergue de telera man dicho que solo tienen 25 plzasa, que si acaso en el albergue Piedrafita...ahora llamo y os digo que

Carmen Thursday 3 february 2005 - 11:11

Hola, majos!

Yo he mandado un emilín urgente al albergue Foratata, para preguntar si habrá plazas para el finde que pone MadVerillas.

Es lo único que puedo hacer hasta la tarde, ya que estoy en el curro y no me es posible hacer llamadas......

A ver qué le cuentan a Mirlete....

Hasta ahora,
CArmen

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 11:15

aqui mirlete

mis averiguaciones han sido las siguientes:

Foratata, solo reservan todo el finde...desde viernes a domingo...no admiten a nadie el sabado

Telera: solo tienen 25 plazas y me han delegao al de Piedrafita

Piedrafita: solo tienen 32 plazas

Miro en los albergues de Canfranc (triton/Sargantana)????

Carmen Thursday 3 february 2005 - 11:30

Mirlete, pues llama ¿no?  que visto lo visto, más vale albergue en mano que nada ¿no?

Hay página web:   www.sargantana.org

Ví a vel-la....

Tahora,
CArmen

Madveras Thursday 3 february 2005 - 11:30

si en el Foratat hay sitio creo que deberiamos rerservarlo y weno... luego aver como nos distribuimos lo del os dias etc....

weno, ya nos diras que tal tus gestiones... señor secretario del club... jejeje..... sips.. mirlo es el Secretario.... que siemrpe està con als coñitas de presi y vice pero no dice nada q tb es de la junta.....

Vica Thursday 3 february 2005 - 11:36

Re:

Buenas Mirlo. el Refugio Triton es EXCELENTE unque dudo que haya sitio, llama a ver. El Sargantana es una basura, con comida basura y lleno de esquiadores niñatos siempre.
mira en Residencial bubal, que

Vica Thursday 3 february 2005 - 11:44

Mirlooooooooooo como tas?

El Triton es un EXCELENTE refugio, pero no esta en ese valle, nos pilla lejillos.
El Sargantana es una BASURA de refu y de comida y lleno de niñatos esquiadores ademas de estar lejisimos de telera.

Mira el albergue oficial del Pueyo de Jaca esta bien y seguro que tiene sitio, aunque hay que tenr carnet de alberguista.

saludos.

Vica Thursday 3 february 2005 - 11:45

Re:

El Triton es un EXCELENTE refugio, pero no esta en ese valle, nos pilla lejillos.
El Sargantana es una BASURA de refu y de comida y lleno de niñatos esquiadore

Vica Thursday 3 february 2005 - 11:48

Re:

El Sargantana es una BASURA de refu y de comida y lleno de niñatos esquiado

pedra Thursday 3 february 2005 - 11:55

Re:Albergues Andorra

no hay albergues en Andorra ,solo hay refugios  que estan bien conserbados pero sin guarda .
solo hay albergue es la Seu.

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 12:04

wenas gente,

ayer empece rehabilitacion o sease que iros preparando pal mad que os voy a pegar una caña en plan chapy que sus vais a ****** ensima....

a parte de todo, man puesto una fisio ...me enamoraoooooooo....uaaaaaaauuuu, no veas como esta la fisioooooooo, cualquiera no se rehabilita asi....

wuenu, dar las gracias al compi Vica...por tus sugerencias de albergues( un  a laura y un abrazo pa ti)

ale...nus vemus
salut i seny
mirlo

Vica Thursday 3 february 2005 - 12:09

Re:

EXCELENTE, Julio eres un Crack, no cambies.

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 12:26

Wuenu, pues ya tenemos Albergue pal V MADSTAGE..:-))))))

wenas gente,

pues na....ya esta, tenemos reservado para el V MADSTAGE 45 PLAZAS para el Albergue Foratata de Sallent de Gallego...para los dias 11 y 12 de marzo...., haber si os dais caña i os vais apuntandooo, ahi...si que habra buñuelos, y pudding...los del norte que se bajen el patxaran , y el resto...las ganas de pasarlo bien.

salut i seny
mirlo  (secretario del CEMT)

Madveras Thursday 3 february 2005 - 12:28

eiii... que se està quedando descolgado!!!!... que hay una ruta que es de un club y debe estar votando to quisque del club..... aqui no podemos ser menos....

Ale... venga: http://www.barrabes.com/cuadernos/articulo_rutasII.asp?id_articulo=3967

quietman Thursday 3 february 2005 - 12:33

Re:Wuenu, pues ya tenemos Albergue pal V MADSTAGE..:-))))))

Compañero, indícame si nos hacemos una quedada genérica con el cuerpo de ejército Madteamnero, y retrasamos (o adelantamos) la Operación Urriellu...

Aunque claro, sé que es una decisión difícil entre los buñuelos del Mirlo y los Bollos preñaus de cabrales de tu tierra...

Carmen Thursday 3 february 2005 - 12:45

¡¡ Mirlete, qué fenómeno eres!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por hacer las gestiones para buscar alojamiento para semejante tropa, jejeje

Y qué bien que lo vamos a pasar!!  Habrá que irse entrenando algo para esas fechas, porque si no el único deporte que voy a pode hacer va a ser comer y beber, jejeje

Saludos,
Carmen

Luisete Thursday 3 february 2005 - 12:55

Pa Coruxa

Coruxa, se me olvidó contestarte a lo del curso de montañismo invernal que me preguntabas hace unos días en un post sobre mochilas... . Qué mal se lleva esto de no tener internet, y los de tomofónica se lo toman con calma los muy jodíos.

Lo hicimos 5 personas con Espacio Acción. Dos días, de 9 a 4 más o menos y por la zona de Cotos. Como los que íbamos teníamos ideas muy generales pues hicimos un curso básico: tipos de material (crampones, piolet, mosquetones, cintas, cordinos, cuerdas...., técnicas de progresión sin piolet ni crampones, luego con piolet, luego con piolo y pinchitos, autodetención, nudos, autoseguros, asegurar al compañero, rapelar con setas de nieve, etc, etc. Además de los cursos que tienen abiertos, si os reunís entre 5 y 8 personas podéis proponerles que os hagan un curso especial, que fue lo que hicimos nosotros.

Luego tienen el curso avanzado, que consiste en 1 día de teoría en el centro de Espacío Acción y 3 o 4 de práctica, donde ya te metes en corredores. La verdad es que quedamos más que satisfechos (saludos a Marcos, el profe, que es un tío muy profesional . A ver si se acuerda de que le recomendé pasarse por el foro MadTeam). En cuanto empiece a poner en práctica todo lo del curso básico y a coger experiencia habrá que hacer el avanzado .

Saludos.

Pekas Thursday 3 february 2005 - 13:03

Lo siento..... no he podido evitarlo.... (Sobre Madveras "manos tijeras" ).... 1

Leo y releo...una y otra vez.... me habré equivocado de foro...???? Noooo...
Madveras "Manostijeras" ataca de nuevo..... 
Pues decir...(siempre de buen rollito...) que no estoy de acuerdo....que no me ha sentado bien...que ya sé que esto mismo se ha discutido en un par de veces con anterioridad...
Creo que las gentes somos lo que decimos..lo que expresamos..en este caso "virtual"..lo que escribimos.... Mal que nos pese....Creo que nos ayuda a "conocer" un poco más a quién escribe... Intuimos que hay quién sabe un "güevo" de material (ese Pit....) hay quién le gusta la prudencia en la montaña (Farell  ) ese "mal carácter" lleno de iconos rojos de ira ....(Lluis M. ...) Seguro que en el fondo es un trozo de pan. ....etc..etc... Circulo por este foro hace un año y medio, y como más de uno ha dicho...a veces parece que nos conozcamos de toda la vida.... con nuestros defectos y nuestras virtudes (si es que tenemos alguna.....)           Sigue....

Madveras Thursday 3 february 2005 - 13:08

Re:Lo siento..... no he podido evitarlo.... (Sobre Madveras "manos tijeras" ).... 1

Tio.. que una cosa es el jijijaja de siempre y otra la ida de madre de ayer y hoy.. que encima con cambios de niks y todo.... cuando eran habituales del foro........ mu feo mu feo....

Madveras Thursday 3 february 2005 - 13:11

Re:Lo siento..... no he podido evitarlo.... (Sobre Madveras "manos tijeras" ).... 1

A parte, como he dicho 1146 veces.... cuando quitas un mensajes raiz, al ser un foro jerarquizado, se borra toda la conversación siguiente.... asi que se borran todos los mensajes.....

Pekas Thursday 3 february 2005 - 13:13

Sí...ya sé que tal vez a alguno se le ha ido la mano con las opiniones...pero nada que no se pueda reconducir mediante las palabras y la educación...(como ha pasado otras veces)...  Este foro tiene un "padre"...pero lo mantiene con vida muchos   "hijos-as" que hacen que esto tiré adelante y cada día con más fuerza....
La utilización de las tijeras sólo la entiendo en momentos muy extremos (y creo que este no era uno de ellos  )  Con el tijeretazo lo único que conseguimos es "engañar" al personal...Entro en el foro y da una sensació de que todos somos "angelitos" y que no tenemos nuestro "lado oscuro" (o punkarra...ese Gabi...)
Es como esconder la suciedad bajo la alfombra..... Esto es feo...lo borro y como si nada.... Triste...muy triste....   Yo volvería a recordar que no debemos de perder el buen humor ni el sentido común....y allá cada uno con el color de su alma....

Pekas    PD. Lo siento Madveras y foreros...pero tenia que decirlo...Si quieres lo puedes cortar....

Madveras cansado :( Thursday 3 february 2005 - 13:21

Estoy cansado del tema....

frnacamente comentarios como "la chica las prefiere hasta el fondo" o similares ... no tiene sentido mantenerlo en el foro.... ni reconducir ni nada... y encima escrito por gente habitual pero cambiandose el nick  .. una cosa son los emails que nos podamos mandar en grupo soltando barnaridades vairas, pero no aqui, no es el lugar...

Coruxa Thursday 3 february 2005 - 13:24

Buenas Tardes

Abra que darnos a conocer al grueso de este ejercito y  mirar a ver si captamos mas gente para la Operacion Urriellu que tal como esta el tiempo aun ahi nieve pa rato en Picos. Pero como la idea de Operaicon Urriellu (yo solo me encargaba de la logistica) era tuya la ultima palabra te la dejo a ti, ademas creo que la "navarrita Carmen" nos dejaria por el Madstage; asi que nada como lo ves tu.

Saludos
Coruxa

Josem Thursday 3 february 2005 - 13:27

Re:AJUDA COLLSEROLA II

Yo te propongo también la opción avda pearson font del lleo.. .te paso el plano de connexión:

quietman Thursday 3 february 2005 - 13:30

Pues compañero, por mi parte nos unimos al V MadStage para defender el honor del Frente Madrid... así que paso a unirme a la barbarie, empiezo a entrenarme en serio (hoy un par de patxaranes lo menos) y me pongo a dieta para poder calzarme un par de toneladas de buñuelos...

Y para el resto del Frente, ya sabéis, contamos con todos... aunque del Chapy no me fío, ese nos deja sin fuelle, sin buñuelos, sin Patxaran, sin chicas...

Y por cierto, si subimos podemos hacerlo en mi buga nuevo, me he remotorizado...

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 13:33

ahi ahi ese Frente....os esperamos a tooos i a toaaaaasss

salut i seny
mirlo

Lluis.m Thursday 3 february 2005 - 13:35

bueno voy a deciros. que mad puede que esta vez el tijeretazo ha sido un poco radical pero tambien decir que no me gusto nada el tono del foro porque no creo que sea el mas adecuado ....  bueno  pekas te a puesto solu tres rojos  que reine la paz a otra cosa pal jefe podrias poner un apartado en el foro que podrias llamarle adrelinaxou para poder cagarnos en todo sin censuras  apa siau    PD. solo conozco alguno de vosotros por alguna afoto pero quiero deciros a todos  que en este tiempo que ya es mucho llegas a querer a muchos de vosotros lluis sa puesto sentimentas

Madveras dolido Thursday 3 february 2005 - 13:39

Aparte que he recibido algun emilio que los mensjaes habian sentado un poco mal.... y no es que me haga precisamente gracia  porque significa que se ha sobrepasado la linea del respeto a todo el mundo....

Coruxa Thursday 3 february 2005 - 13:40

Buenas Tardes

Pues nada el paso adelante ya esta dado...... A ver gente del Frente Madrid; y si en vez de gastornos todo el dinero en combustibles nos organizamos; como todos teneis mi correo pues si os parece podemos mirar quien va y el numero de coches y asi subimos ahorrando pelas :-D que se aproxima malos tiempos (veranito) y los proyectos ya los tenemos en la cabeza

Saludos
Coruxa

JANDER Thursday 3 february 2005 - 13:41

pekas and madveras,

ya me conoceis, (bueno, del foro, de careto no) y como victima de algun tijeretazo en el pasado pienso que...

lo unico penoso del tema, es que la chica en cuestion ya intuyo cachondeito con el tema,y habilmente no volvio a decir nada...

¿tan previsibles somos?

estoy totalmente en contra del tijeretazo en general, de acuerdo con pekas, pero en este caso no se aportaba nada, ni positivo ni negativo, y habia una chica que podia sentarle mal... tambien podia haber cortado el cachondeo ella, pero su opcion de pasar, me parecio muy noble.

no se, como siempre el marron chungo pal jefe... y no lo quiero defender en este tema (recortes) pero ya que se lo come el (el marron), pues que haga lo que piense que es mejor...

Madveras Thursday 3 february 2005 - 13:46

si sabeis ya los que si que veniis iros apuntando en la lista.... por si las flies

Antonio115 Thursday 3 february 2005 - 13:48

Ya voté, si se coge un buen guionista se puede hacer un touching the void 2.

Antonio.

Lluis.m Thursday 3 february 2005 - 13:50

lluis haciendo la pelotilla ......... no sin cachondeo  en serio jefe no te sientas dolido porque tiene que haber alguien que ponga un poco de orden porque si no dentro de unos dias esto pareceria una casa de pu... este o no en contra del tijeretazor reconozco  que tenemos que aceptar las cosas como son nos guste mas o menos .........................un abrazo campeon   apa siau

Carmen Thursday 3 february 2005 - 13:53

Jelou Coruxita.

¿Qué me dices? ¿que porque vaya al MadStage no vamos a ir al Urriellu?  Hay más findes que longanizas!! o sea, que contad conmigo para ir, que excepto el del 19-20 de febrero que tengo sidrería guipuzcoana (y el del MadSt, claro), los demás puedo todos!!

Así que ese temita queda pendiente ¿eh? para antes, durante o después de la S.Santa; o si es con poca o nada de nieve, tampoco me importa, ji ji ji

Saludetes,
Carmen

Jb Thursday 3 february 2005 - 14:11

Holaaa

bueno, resumiendo, dias 11 (viernes) y 12 (sabado) de marzo de 2005, toos al albergue foratata de sallent de gallego.
sabeis precios, acceso desde la carretera y demas????, es que hay que haser muuuchos numeros que hacienda me dejo ayer con una mano delante y otra atras con esto del iva i tal
como siempre, cagadubtes que soy, no se si vendremos con la familia, en moto o en coche, con un grupillo de amigotes, o mas solo que la una, como el 3er. madstage
por cierto, sabeis si esta mas o menos adaptado para que venga una chavalita con problemas de movilidad????
no vale decir que esta adaptado a los problemas de movilidad debidos al patxaran, eh!!!!

v´sss

Carmen Thursday 3 february 2005 - 14:16

Holitas, JB.

La web del albergue es  wwww.foratata.com

Ahí viene \"de tó\"

Saludos
C

Jb Thursday 3 february 2005 - 14:28

Holaaa

asias carmen, nos vemos en marzo

por cierto, tu tenias acceso a proveedores de patxaran muy solventes, verdad...???? es por hacer un encarguillo.....

v´sss

Carmen Thursday 3 february 2005 - 14:41

Je je je... la mejor proveedora de patxarán es mi cuñada, que lo hace ella, pero con eso no puedo contar, porque hace poco y para consumo propio.

Sin embargo, en otro MadSt que estuve, llevé de la bodega que tengo enfrente de casa, que lo hacen y embotellan ellos, y me pareció bastante decente, tanto de precio como de sabor.

Si quieres, puedo preguntar lo que vale cada botella y te digo, para que hagas tu encarguillo.

Saludetes,
Carmen

quietman Thursday 3 february 2005 - 14:49

Carmen, como admitas encargos de Patxarán, vas a tener que ir al Mad en camíon de 9 ejes, avisada quedas...

Coruxa Thursday 3 february 2005 - 14:52

Buenas Tardes

Carmen no me he debido explicar mal; lo que pasa que tendremos que retrasar lo del Urriellu pero eso no significa que en abril no vayamos de echo ya estoy mirando fechas en Abril

Saludos
Coruxa

P.D.. A ver si engañamos a mas gente.....

Fern Thursday 3 february 2005 - 14:56

Lo del patxaran, Carmen, si hay que llevar me avisas que ya me he apuntado también para ir al MadStage. Hay otro amigo mío que igual viene, y si eso habrá que llevar más, porque con lo que bebe éste. Di que si no recuerdo mal si que embotella, así que tendrá autoabastecimiento suficiente para él y para alguno más.

farell Thursday 3 february 2005 - 15:13

en otro foro me llamaron pitufo gruñon....y creo que tienen razon:

*No me gustan los posts idos de olla (o sea, los que pueden ofender a alguien)
*No me gusta la censura
*No me gustó ya ni el primer post sobre el tema que comentais(se veía venir....pero pensé que con el de pekas esta mañana...estaria más que finiquitao)...
*No me gusta el mal rollo en esta comunidad y más por temas OFF-TOPICS
*No me gusta poner posts de este tipo

en fins...

un saludo,
farell

PD:tanto va el cantaro a la fuente... que al final se compró un bonotren

maria Thursday 3 february 2005 - 15:20

bueno por fin parece que nos hemos decidido, no???
a ver si por fin os conozco, que tanto leer, tanto leer...
una duda: los que ya estabamos apuntados antes, se mantiene, no? o hay que volver a apuntarse ??

hasta luegooooo

Madveras Thursday 3 february 2005 - 15:42

esteeeee.... depende d elas fechas a lo mejor sus encontris un añadido en forma de madveras... jijijijiji

Madveras Thursday 3 february 2005 - 15:43

kiaaaaaaa..... ese pacharan estava que te cagas de bueno!!!!!! ...yo tero yo tero yo tero!!!!!

Madveras Thursday 3 february 2005 - 15:47

ya estais apuntados..... es en caso de que esas fechas no pudieseis, me lo decis y os quietaria d ela lista

Pr cierto que creo que he mirao mal el calendario.... es el finde del 12 y 13.... pero tenemos res4rvao todo el finde.. usease nocehs del 11 y del 12... no habia posibiliddfad de coger solo noche del 12

Amunt! Thursday 3 february 2005 - 15:55

Madveras, estic compleament d´acord amb tú. Ahir a la tarda semblava un "forum-escombreria" (foro basura), si algú hagués aterrat aquí per primer cop, dubto molt que es fes a la idea de que es parla de muntanya, amb persones d´amplis coneixements i camps de mira. Recordo una setmana a mig agost passat amb el tema del "toro" del Bruc, que també vas haver d´esborrar, perqué s´anava de mare. Els diàlegs de "La Chica del Fondo", no tenien res a veure amb la muntanya. Salut i seny.( perdona, però pensava que havia estat cosa teva o del Borja Mari). Adéu

Argggg Thursday 3 february 2005 - 15:57

"Usuari registrat", nou servei pels federats al Web de la Feec

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1991

Mmmm serà dura la competencia.

mamua Thursday 3 february 2005 - 15:58

Aupa Madveras

A nadie le gusta hacer el trabajo sucio, pero alguién tiene que hacerlo.

Estoy de acuerdo con el corte porque se estaba saliendo de madre el tema. Y este foro no debe coger el tono de otros que todos conocemos y del que hemos salido espantados.

Aupa Madveras!

Coruxa Thursday 3 february 2005 - 16:01

Buenas Tardes

Las fechas todavia no estan fijas y Quietman seguro que es de la misma opinion que yo de que la mejor para que seamos el maximo numero posible lo unico que adelanto es el mes Abril en el MAdstage sabremos algo mas en el caso de que no asisitas te mantendre informado.

Saludos
Coruxa

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:06

Re: "Usuari registrat", nou servei pels federats al Web de la Feec

de que me sonara este tipo de servicio.. claro que les falta lo de las galerias... jijijijiji

Supongo que quieren aprovechar toda la masa de federados para intentar darle un poco de vida la web.... era algo que la fallava bastante a ala web de la FEEC, la interctividad de los usuarios, así que bravo por la idea.... ahora falta ver el ratio de conversion de federados a usuarios registrados....

Por cierto....

mirlo Thursday 3 february 2005 - 16:09

ya ta...me debe julito....una birra

suerte campeon

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:10

Hace 2 horas se ha registrado el usuario numero 2000!!!!!!! ueeeeeeeee

.... y el afortunado es.. FERN!!! .. jejeje

http://www.madteam.net/usuarios/

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:11

como que si voy? XDDDDD.... que quedaria feo que no fuese.. xDDDDDD

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 16:18

...quien ha dicho PATXARAN!!!........es que me vuelve loco...

pues nada, ya me puedes ir reservando 3 pa consumo propio, y 3 más pa toa la tropa..., seras recompensada...con un sonoro ...jejeje

si no puedo hacer monte,como minimo iremos petaos  aunque sea de alcol
salut i seny
mirlo

quietman Thursday 3 february 2005 - 16:19

Madveras, creo que como premio FERN debería recibir una botella de Patxaran en el Mad, no crees?

Argggg Thursday 3 february 2005 - 16:21

Pues yo supongo que lo quieren es arreglar la mierda (con perdon, pero no tiene otro nombre) de foro, donde cada uno la dice mas grande q el otro.

Espero que no nos haga mucho daño o ninguno

Salut

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:29

Re:Aupa Madveras

Aluego te pago unas .... ... o en el madstage....

Jb Thursday 3 february 2005 - 16:36

Holaaa

gracias carmen, ya te confirmare el numero de botellas,... igual venimos con un amigo que tiene un camion cuba.... jejeje
por cierto madveras, ya has visto que hasta que no aparece la palabra magica (patxaran), la gente no se lanza.... juas juas juas
voy a apuntarme, de momento en precario, que esta la cosa muuu crujia, pero confirmare la semana que viene.

v´sss de un montañero motero, piñao y enyesao, ya casi recuperao

mirlo Thursday 3 february 2005 - 16:37

wenas colegui,

carai...acabas de llegar y ya te regalan una botella de PATXARAN!!!...que guaiii...., te iba a decir....me daras un xupito???, y si te doy una bolsa de caramelos...., me regalas la botella entera????

pos nada, bienvenido a esta gran "familia"  

salut i seny
mirlo

alpha Thursday 3 february 2005 - 17:23

No quiero ser aguafiestas, pero ... ¿Cuántos de esos alias, corresponden realmente a usuarios diferentes?.

laia Thursday 3 february 2005 - 17:27

Re:marruecos semana santa

Moltíssimes gràcies, de veritat, qualsevol dubte; t´escric

Madveras Thursday 3 february 2005 - 17:30

Pues yo calculo que casi los 2000 .... 1980 o así .. creo que aparte de los que llevamos esto, yo por ejemplo tengo 3  usuarios (Madveras, Hm2 y Solitude) para poder hacer pruebas por si las flies y alguno más de nosotros... creo que los usuarios duplicados debe ser residual.. o al menos no los he sabido identificar.......los miro en el momento de inscribires... pero nunca me he puesto a revisar emails... ya que no se pueden duplicar
El usuario MadTeam no se contabiliza ya que es el generico que utilizamos para cosas propias

<Montse Thursday 3 february 2005 - 17:40

jolin no puedo... justo ese fin de semana lo tengo comprometido ... jo... con la ilusion que ma hasia ir a conoceros. 
ale a borrasme.
Mirlo alguien tiene que pagarlo ...así que cuando me veas esta noche en el audiovisual ......corre 
saludos a todos

alpha Thursday 3 february 2005 - 17:41

Bueno, yo por ejemplo, tengo registrados dos ´alias´ (aunque los utilizo francamente poco). Además, si no he entendido mal, una de las razones de tu ´tijeretazo´ en otro tema reciente del foro, era que la gente opinaba con sus ´segundos alias´, para que no se les identificara con los comentarios que en ese momento efectuaban.

De todas maneras, me parece muy buena cifra. Felicidades.

Madveras Thursday 3 february 2005 - 17:47

esteeeee.... como lo has hecho pa que no salga autor?

si me dises quin eres te quietaré de la lista

Madveras Thursday 3 february 2005 - 17:53

Lo que pasa en el foro es que no es necesario estar registrado para escribir, con lo que puedes utulizar todos los alias que quieras mientras no esten ya registrados

Txuss Thursday 3 february 2005 - 18:28

Re:Alpes en Marzo.

Muchas gracias por el ofrecimiento . Veo que tienes las mismas dudas que nosotros. No se.... al final me parece que me quedaré por Pirineos y ya en verano... pues nos plantearemos el ir hacia Alpes otra vez.

Txuss

Pd: Espero algo de información todavía, que se que muchos del foro suelen estar por los Alpes.

Manolito Thursday 3 february 2005 - 18:35

Hola compis, yo me apunto de cabeza, queda señalado ese fin de semana como intocable. Pero con este post vale o hay que apuntarse en algún sitio???

Madveras dime algo!!!

Saludos,

Rodri Thursday 3 february 2005 - 18:41

2001
Pues eso, 2001 usuarios. En alguna ocasión ya había insertado comentarios, pero no me había registrado.
Pues ala, "ya tá"
Saludos,
Rodri
P.D.: un abrazo .

Eva Thursday 3 february 2005 - 18:55

Hola Manolito,

El enlace para apuntarte es www.madteam.org/madstage/

Bueno, veo que habeis encontrado Albergue...me alegro...
Yo todavia no se si voy a poder ir, pero me encantaria conoceros y poder disfrutar del monte juntos...ya se vera....sino...espero que saqueis muxasssssss fotos para que podamos disfrutar tambien los que no podemos ir....y nos deis envidiaaaaaaaaaa, sana claro esta......

Venga un besazo pa tosssss!!!!!

Saludos
Agur

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Thursday 3 february 2005 - 19:17

ATENCION salida pirineneos...12-13...ulldeter..necesitamos concretar...escrivir porfavor!!!

muy wenas,para la salida ke a sido todo un exito,y aun se espera mas gente...es una indirecta eh...para los dias 12 13 a zona ulldeter necesitamos concretar,podemos realizar,segun la gente ke venga,dividir el grupo o no,segun las propuestas,y realizar cosas al gusto,canal central gra de fajol los mas tecnicos,bastiments los otros,o todos juntos,eso es lo ke tenemos ke hablar,eso y donde dormir,pero para eso necesitamos sabercon seguridad la gente ke viene,para poder llamar y reservar,tenemos la opcion de ulldeter,albergue de nuria,coma de vaca... necesitamos con urgencia saber kien viene,estais todos invitados,por fin una salida sale bien,juer,ke emocion,juasjuas,y si se apuntas mas gente pues de coña,pero necesitamos saberlo...sigue

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Thursday 3 february 2005 - 19:21

Re:ATENCION salida pirineneos...12-13...ulldeter..necesitamos concretar...escrivir porfavor!!!

hay gente ke me a llamado personalmente,gente ke escrivio en el foro...weno...pues rogariamos nos dijerais algo para poder caminar sobre seguro..y eso...segun los niveles realizamos escursiones al gusto,o todos en piña,,,se aceptan propuestas de escursiones...waldo,sea un dia o dos estas invitado compañero,ya nos diras algo eh...pues eso.en estas fechas de nieve sera positivo poder llamar antes al refu y reservar,somos jovenes de entre 20 y 45 años..y ke suba la edad,,,puesd aber si nos examos unas risas pronto,pero antes decirnos algo, a teresa y su compi,luisildo,mime,las de lleida,las de banyolas..etc etc...y si sube mas gente de coña...mi movil es 655029197,daniel,decidme algo por aki o llamad.......mercyyyyy

Zodiaco Thursday 3 february 2005 - 21:07

Re:ATENCION salida pirineneos...12-13...ulldeter..necesitamos concretar...escrivir porfavor!!!

Kanfranc, entre vosotros, waldo, teresa, luisildo, mime , gente de lleida, gente de banyoles,... a este paso, vas a necesitar tiempo de antelación pero no para reservar un refugio, sino para que construyan un macrocomplejo hotelero para que quepais todos jejeje tenías que haber avisado unos años antes y ya estaría para esos 2 días construido... que al final va ha haber más gente en la zona haciendo excursionismo que en la  pista de esquí, y a alguno le puede dar un paro cardíaco de la impresión....

Ale a disfrutar, si me apunto será el domingo... pero para nada técnico

Carmen Thursday 3 february 2005 - 21:40

Patxarán p´al MadSt

Gabon, foreras y foreros.

Ya he leído todos los comentarios al respecto que habéis puesto esta tarde.
A mí no me importa comprar y llevar todas las botellas que queráis; total, como llegaremos hasta la puerta del albergue en coche no problem

Esta tarde he pasado por la bodega de mi casa y las he visto allí tan monas, expuestas en el escaparate, pero no ponía el precio
Pero también he ido a una tienda especializada en bebidas que hay en lo viejo (los de aquí ya la conoceréis) y he mirado precios: andan entre 5,95 y 7,80 leuros las que tienen en las vitrinas, así que por ahí rondarán todas......

Como aún queda mucho tiempo ya concretaremos en la misma semana ¿no?

Yo esta vez pienso subir tres lo menos, que la otra me supo a poco, ji ji ji.

Bueno, pues voy a cenar y a descansar un rato, que me he pasado toda la tarde de tienda en tienda para comprar los accesorios para los disfraces del domingo, jejeje, que ¡¡ estamos en Carnaval !! y ya sabéis lo que dice el refrán.... En Carnaval, a Tolosa irás   (refrán made in Carmen )

Bihar arte!
Carmen

Tendinitus Thursday 3 february 2005 - 22:10

Entiendo que todo esto es un cruce de estrategias:
1. Los que busquen ligar por el método macho viril tipo Alfredo Landa, lanzando burradas(funciona a veces, curiosamente bastante en algunos entornos)
2. Los que buscan ligar por el metodo soy políticamente muy correcto y de machista no tengo un pelo(también funciona).
Joer tios, hay que ver, un poco de....
Pekas, estoy contigo tio.Menos mal que ya lo había leído

klaix Thursday 3 february 2005 - 22:20

Pos yo estoy de acuerdo con ESTE tijeretazo... porque la cosa se fue de madre ya desde el principio... Apa, a10!

Klaix

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Thursday 3 february 2005 - 22:34

mientras solo sea la coña sin ofender a nadie,creo ke no es malo,la montaña esta basada en la amistad,mientras sea una broma cortita ke no se amplie ke solo sea para exar unas risas no veo lo negativo,iciste lo correcto madveras,esto ya se alargava demasiado,hemos de actuar con talante i dialogando...jejeje

spock Thursday 3 february 2005 - 22:49

a donde subiremos el patxaran?...vaya, actividades pal madstage

bien bien,....yo subiré al menos una botella..pero a dónde?...qué actividades (de montaña) se pueden hacerxallí?....venga, los conocedores de la zona...taluego.

esteve Thursday 3 february 2005 - 08:02

Re:pedraforca

no se qual es la tartera del pedraforca, pero yom estuve ayer 2 de febrero, y se sube sin problemas hasta la barrera, despues del mirador, no hay nada de nieve.
Las cascadas, estan a medias, algunas formadas y otras sin formar, esta todo muy seco.

Kovi Thursday 3 february 2005 - 08:04

¡¡Zaragozanos y Sorianos¡¡ ¡¡alzad la vista¡¡ y decidme como esta el Moncayo

Hola

Semos un grupo de gente que queremos subir este "finde" al Moncayo, pero como desde aquí no lo vemos, me gustaria que alguien me dijese como esta de nieve, si suele haber güellla, alguna fotico reciente y esas cosas...

salu2

Pim Thursday 3 february 2005 - 08:11

Alquiler arva

Muy urgente, Donde puedo alquilar un arva en Barcelona, y sabeis el precio? Tambien sabeis la pag de información de aludes en el pirineo, la del icc no consigo encontrarlo. Mercy

Rodenas Thursday 3 february 2005 - 08:42

Re:¡¡Zaragozanos y Sorianos¡¡ ¡¡alzad la vista¡¡ y decidme como esta el Moncayo

Vivo en Zaragoza y la cima se ve bastante nevada, ten cuidado que el Moncayo es bastante traicionero y el tiempo cambia muy rápido (ademas en la cima te encontraras con bastante aire). También hay una zona que se llama "pozo de san Miguel" que con nieves es muy delicado (este invierno han tenido lugar varios accidentes allí y me parece que se ha matado alguien). La nieve suele estar dura y yo creo que es casi obligatorio llevarse crampones y piolet.

Te paso un texto que he leido por ahí:

"En caso de problemas con la nieve en la ruta, NO intentar bajar por donde se ha subido, salvo que se esté muy bien equipado y se tenga experiencia. Hay otras alternativas, como bajar hacia el collado de
Castilla (hacia el Oeste) por una ladera menos empinada. Desde allí hay un camino hasta el aparcamiento. Incluso puede ser mejor (según la nieve) bajar directamente. Otra posibilidad es bajar hacia el Sur, donde las laderas son más suaves.. La solución más sencilla, pero muy larga, es seguir por la loma cimera, sin tomar la senda de bajada. Se pasan varias cimas secundarias (casi llanas). Luego se desciende.
Cuando se llega cerca del bosque, en la ladera norte hay una pista a pocos cientos de metros, a la que se puede intentar acceder. Por esa pista se llega a la Fuente de los Frailes. Esto es muy largo, pero más seguro que despeñarse. Por lo general hay bastante gente por el Moncayo incluso en invierno, y se puede salir de un apuro. Pero bajar a las bravas por la senda es jugársela. Mejor acabar en Ágreda que en el tanatorio."

argggg Thursday 3 february 2005 - 11:14

Re:alguien quiere acompanyarmeññññññ

mmmmmmm Buenas, yo tengo 25 y mi compañero tb se lesiono ya hara cosa de un añito , en la rodilla (ligamientos cruzados) , ahora ya le empiezan a dejar hacer alguna salida , pocas , que tengan poco desnivel (sobre todo de bajada) y ya ha hecho algun IV en deportiva.
A lo que iba, el caso es que mi situación es parecida a la tuya, lo que no me ha quedado claro es lo de llegar lejos , mi madre siempre me decia que si estudiaba llegaria lejos, pero yo no le hacia mucho caso
Bueno lo dicho, para corredores "faciles", escaladas "faciles" y ascenciones "faciles" (mi nivel no da para mas, de momento ), yo estoy casi totalmente disponible (el 12/13 ya me apuntaria ya, pero no puedo)

arggggARROBAclemastecs.net

ilargia Thursday 3 february 2005 - 11:41

hielo en Kandersteg, Alpes de Berna

kaixo denoi,

pues eso, k este finde estubimos escalando hielo en Kandersteg.
La verdad k el sitio es increible, muy recomendable.
Unas cascadas verticales en un paisaje que que deja boquiabierto.
El acesso es muy rapido, a unos 15/20 minutos andando por el bosque desde Kandersteg.

A Kandersteg se puede llegar facilmente utilizando el tren desde cualquier sitio. Por ejemplo, unas 2h30 en tren desde Lausanne.
Para dormir tambien esta muy bien. En Kandersteg se pueden encontrar alberges a muy buen precio, y siempre se puede dormir dentro de la camioneta en el parking que hay justo donde el empiza el camino. (eso si, perpararos para pasar frio !!!)

Las casacadas son grandes clasicos de por aki. Hay bastantes vias de diferente dificultad, de unos 200 m de altura y muy bien preparadas. Hay varias reuniones ya equipadas con spits.

En definitiva, un sito a considerar seriamente si os apetece ir a hacer hielo a los Alpes ...

ilargia

Aymara Thursday 3 february 2005 - 11:42

Peña Telera

Hola a todos,
¿Sabe alguien como está Peña Telera por Piedrafita y hasta donde se puede llegar en vehículo respecto del ibón?.
Gracias.

pedra Thursday 3 february 2005 - 11:42

en invierno esta fatal incluso algo peligroso, es muy candsado ,mejor por el

bardet.

m.carmen35 Thursday 3 february 2005 - 12:47

Re:Cotiella

Hola, bueno  te diré que yo he subido a Cotiella en verano y por lo tanto no te podré ayudar mucho. Pero si que se que es buena pista hasta Saravillo y después la pista continua hasta el Collado de Santa Isabel, después me parece que poco a poco la pista se va estrechando y lo que también recuerdo es que estaba supermal señalizado, por lo que te recomiendo que lleves brújula y mapa. Nieve seguro, así que las raquetas te serán útiles. Espero haberte ayudado un pokín. Chao

txabi Thursday 3 february 2005 - 14:18

Re:Peña Telera

En el apartado de piadas puedes encontrar un comentario que hice ayer sobre la zona.En vehículo puedes acceder hasta el parking del parque faunístico(de aquí tienes unos 40 minutos al ibón de Piedrafita).

Paquito Thursday 3 february 2005 - 14:25

supongo que te refieres a subir por el  coll  del verdet , ¿pero por hay en invierno no sera mas peligroso que por la tartera? no lo se la verdad yo he subido por el verdet pero e subido en septiembre y era bastante facil pero nunca he subido con hielo y eso si que me acojona , que alguien me diga que material necesito

Peluo Thursday 3 february 2005 - 14:31

Re:Ruta a Malniu

Hola Some!  Tienes la tipica ruta circular que parte del Refugi de Malniu( que ignoro si estará abierto por estas fechas: te recomiendo que te informes en Meranges ya que pertenece a su ayuntamiento) y asciende al PuigPedrós( 2911mtrs) para luego bajar al valle contiguo por la Portella Blanca d´Andorra hacia el Refugi Folch i Girona y de vuelta hacia la pista que baja del Refugio de Malniu. Es una ruta facil y bonita que te permite ver todas las cimas de la zona. Supongo que ahora estará la zona llenita de nieve, por lo que te recomiendo raquetas.

Si tienes mas sugerencias me comentas... Saludos

zodiaco Thursday 3 february 2005 - 20:56

Re:Alquiler arva

Puedes mirar la predicción del tiempo, la predicción del riesgo de aludes y el estado de la nieve en los Pirineos en www.meteocat.com  creo que era apretar en "previsio" y luego en "butlleti d´allaus" o algo por el estilo. En icc.es creo que apretabas en "allaus" y se desplegaba un menu y allí estaba la predicción...
Lo del alquiler, ni idea, ciau...

Kevin Thursday 3 february 2005 - 21:27

ascensió al pic d´orri amb raquetas

Hola companys aquest finde vull pujar el pic d´orri amb raquetas de neu algú la fet?
Ja us explicare com va, fins la tornada       

Antonio115 Thursday 3 february 2005 - 22:29

Re:Alquiler arva

Mira en BALMAT en la calle Urgell.

http://www.balmat.com/viajes/alquiler.htm

Antonio.

Paquito Thursday 3 february 2005 - 23:21

Re:alguien quiere acompanyarmeññññññ

hay va mi mail : txakakan@hotmail.com  que me he quedado en el paro y estoy ocioso

PICU Thursday 3 february 2005 - 11:19

VALL DEL SILENCI??? (Prades)

Ei, que tal. Un company de curro me ha comentado de una zona cercana a Prades (Tarragona) llamada la Vall del Silenci, pero hace años que no va y no tiene reseñas. A ver si alguno de vosotros sabe datos respecto al estado de las vias, reseñas, esquipamiento. Vamos... que como veis ando más perdido que un submarino en un terrat :P El tio ensanchando sonrrisa y levantando pecho cuan caballero pecholata andante me daba envidia contándome lo bonita de la escalada de la Vall, pequeñas agujas de unos dos largos tipo Montserrat muy verticales y zona solitaria. Vamos, en principio tiene buena pinta. Apa siau y gracies.

zorat Thursday 3 february 2005 - 12:13

Re:VALL DEL SILENCI??? (Prades)

Buenas Picu,

En la Riba hay un sector que se llama así. Por lo que describes no sé si es el mismo lugar ya que en la Riba son vías de un largo (20 m como máximo), de grado medio/alto y eso sí zona muy solitaria (al menos hace unos años que fue la última vez que fui) y vías verticales y disfrutonas situadas en varios bloques. El equipamiento estaba bastante bien  y la zona era preciosa. Algunos accesos a las vías eran algo matojeros.

Las reseñas en el libro de "Escalades en les muntanyes de Prades" editado por Desnivel.

viti Thursday 3 february 2005 - 12:28

bulder en almeria?

hola
la semana q viene un colega y yo nos bajamos a almeria a visitar a otro coleguilla y teniamos intencion de salir a hacer bulder y conocer la zona (bulder en roca, por supuesto). Si alguien pudiera orientarnos le estariamos eternamente agradecidos y estaria invitado a venirse al escorial a blocar cuando quisiera.
Nada más muchas gracias y un saludo

argggg Thursday 3 february 2005 - 12:31

Pues eso que yo sepa se llama la Vall de riu Brugent (me encanta el nombre este ) Pero ojo!!! Que en la riba hay mucho chorizo . A nosotros nos rebentaron el choche, y nos robarn 3 motchilas, con sacos, bambas, hornillos........... Cabrones!!!

Salut

Zorat Thursday 3 february 2005 - 12:40

Sí, tienes razón Argggg, el valle central es el del río Brugent pero a  5 km de la Riba sale otro valle (un afluente del Brugent) que se llama la vall del silenci. Lugar muy tranquilo que con la cantidad de garrulos que solía haber en la zona de acampada libre (ahora zona de acampada a secas) era de agradecer.

Realmente las últimas veces que fui hicimos vivac en la subida a Penya Roja porque el ambiente abajo no se aguantaba, ahora no sé como está porque la última vez que fui el refugio aún no tenía techo.

Argggg Thursday 3 february 2005 - 12:57

El refu esta bien (al menos la parte de abajo), solo fui a comer un bocadillo. El coche nos lo rebentaron en el parquing de penya roja (creo, se ve el coche des de el sector), en el refu nos dijeron que pasan en moto y mientras uno salta el otro vigila. Mamones!!! Lo peor es que nos pasamos el dia, riendonos de que conducia, gritando:" mira mira hay un tio que te ha petado el cristal, mira mira que se llevan el choche" ya al llegar abajo pues na, ni mochilas ni sacos....... MIERDA! Arfff me cabreo solo de pensar-lo. CERDOS!!!

Era la primera vez que iba a la riba i no he vuelto , aun me duele el bolsillo!!!
Uff, q me sulfuro

Josem Thursday 3 february 2005 - 13:09

Re:bulder en almeria?

Yo os recomendaría que contactaseis con Amador:

http://www.iespana.es/amadorweb/

Que ha equipado zonas de escalada en Almeria y Murcia... puede que él sepa algo.
A su vez, el único bulder que conozco en almería (... eso si no es roca natural), creo que lo ha montado también él, en un tunel en Velez-Rubio.

Saludos

Jose

PICU Thursday 3 february 2005 - 13:47

Pues vaya, visto lo visto no se si... Bueno, y al margen de todo eso que tal la zona? donde conseguir reseñas?

zorat Thursday 3 february 2005 - 14:04

Bueno, a parte de en el libro que te he comentado en el primer post, no las he visto en ningún lado (ni siquiera en el archivo que corre por internet de Prades). La zona es muy guapa pero las vías para mi gusto tampoco matan (no pude probar muchas ya que el grado no me lo permite). Sobre el tema de los robos, no sé como está el tema.

Como recomendación por la zona si quieres un lugar tranquilo y con muy buenas vías te recomiendo el sector de els pilons con vías realmente preciosas (ojo mínimo 6a).

La xina también es un buen sector con vías desde 6a muy guapas. Claro está Penya Roja está muy bien pero suele estar a petar de gente.

La otras zonas que te comento están en el PDF que corre por Internet con escaladas por Prades a parte de en el libro que editó Desnivel.

Y si no para Arbolí, Montral, Mussara, Siurana, Cogullons, Vilanova de Prades, ... Vaya maravilla de zona.

Otillo Thursday 3 february 2005 - 15:01

Re:Escalar en Alsa

Pregunta en www.envertical.com

suerte

K2M Thursday 3 february 2005 - 15:04

Re:Será su secreto mejor guardado?

Yo fui en Septiembre y lástima que no hayan demasiadas vias ...siempre puedes hacer Spicobulder. Existe un Desnivel especial Baleares, salen todas las zonas. Personalmente la zona nueva me gustó mucho, Ca les Coves es un sitio muy bonito, siguiendo el camino hay unas vias encima de una cueva que creo que no salen pero estan muy bien. Si encuentras algun isleño que escale os informará mejor, son buena gente.
Y nada ha pasarlo muy bien.

Otillo Thursday 3 february 2005 - 15:07

Re:MALLORCA

Hola:

Yo estuve en junio y la verdad es que refugios no hay, así que o tiras de hotel, que  hay de todo y para todos los gustos, o de camping. Tb se puede vivaquear en algunas zonas.
Si vas de hotel o apartamento,  las mejor ofertas están en el arenal de Palma de Mallorca.
No son escuelas muy grandes, así que no creo que te pierdas.

Sa gubiá es la más grandes pero no escalé mucho. Me decanté por alaró, fraguel, artá, gorg blau, el cuenco (hay que pedir permiso al dueño para escalar)....son buenas pero no hay mucho hasta 6c. Más bien hay de 7a para arriba.
Mira la guía de coron, pero ten cuidado que algunos grados están mal.
Se está abriendo mucho, por lo que seguro que para S.S  hay más vías.
De todas formas si vas seguro que los locales te ayudan, son gente fantástica
Siento no serte de mucha ayuda.

argggg Thursday 3 february 2005 - 15:49

Hombre de ir puedes ir, yo no dejaria nada en el coche y hasta si puedes lo dejas abierto.

La reseñas supongo que en el refu estaran, y creo recordar (aunque no estoy para nada seguro) que habia un bar en el pueblo q las tenian.

Saludos y si vees a unos cerdos en moto con 3 mochilas, les metes un par de ostias de mis partes.

Mirlo Thursday 3 february 2005 - 16:13

Re:Será su secreto mejor guardado?

perdona K2M...pero lo de cales coves, eso me suena en Menorca...no mallorca

salut i seny
mirlo

asanjuan Thursday 3 february 2005 - 17:15

Si, en el bar tienes las reseñas. Mejor la guía antigua de la Riba. Para llegar al bar coge la calle que baja a la izquierda nada más pasar la Nacional por debajo y una señal de prohibido, te deja en una placita antes de un puente. El bar tiene unas luces de neón que más bien parece otra cosa... pero son buena gente. Creo  recordar que para llegar a la Vall del Silenci se tomaba un pista de bajada que cruzaba un riachuelo. El coche no se vería desde la carretera. Respecto el grado depende lo fuerte que estés, pero es peleón y son vías en las que puede que te encuentres con algún que otro spit bailando y oxidado. Seguro que estarás solo escalando, que hoy en día es bastante difícil. Merece la pena visitarla.

Saludos.

Kidos Thursday 3 february 2005 - 18:32

Viajecito a Espiel

Muy buenas a todos los trepas, estamos preparando un viajecito hacia tierras mas calidas y habiamos pensado en ir a Espiel, el problemilla que tenemos es que no tenemos reseñas de la zona y por internet hemos encontrado solo croquis de 5 sectores, cuando creo que hay unos 20.

Alguien sabe donde conseguir los croquis ya sea por internet o en alguna tienda de Espiel  o en el caso de que alquien los tenga y se tire  el rollo, me los pase por internet ( me hecharia un cable de la leche).

Muchas gracias a todos

Mikiam Thursday 3 february 2005 - 18:46

La riba es la ostia, personalmente m gusta mucho... sera pq empecee alli?? T la recomiendo... vias larguitas y mu divertidas. Si tienes ganas dfe apurarte.. no tardaras en conseguirlo...  en el refu.. las reseñas tan un poko joias... animarsus a ir q lo disfrutareis.. A LA PRESOOO LOS MOTEROS!!!
Siau

tendinitus Thursday 3 february 2005 - 21:51

Re:Viajecito a Espiel

Me imagino que lo que tienes es esto que te paso, pero no encontré más cuando fuimos. De todos modos había gente con la guía por allí, así que se les podía preguntar cosas.¿Dónde la vendían? No recuerdo, estuvimos 3 dias y con esto nos apañamos.

http://erda.neozero.net/croquis/cro_esc/espiel/espiel.htm

http://www.iespana.es/skalada/Cordoba(Espiel).html
http://www.climbermania.com/#espiel

Tendinitus Thursday 3 february 2005 - 22:00

Sa Gubia, que es la tocha, Santany, Cala Magraner, Sa Creveta, también Port de Valldemossa. Estas tienen bastantes vias de hasta 6c, y están repartidas.
http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=1014 
Aquí puedes hacerte una idea.
De alojamiento nada porque cuando voy voy a casa de colegas, pero se puede vivaquear en varios lados, por ejemplo en Llucmajor, donde el Monasterio que además es muy guapo el lugar. Creo que en Alaró, arriba sí hay un refu. Si no te metes en propiedades privadas(casi imposible allí) puedes vivaquear bien.
De reseñas tienes las de coronn que dice Otillo, las del Rockfax, o preguntar a la gente de allí que mola más.
Las de Coronn creo que las tengo, te las puedo pasar por mail si quieres.

Julian Thursday 3 february 2005 - 23:25

Hombre! A mi no me gusta escalar, pero bueno, no te se decir sobre los niveles, pero bueno, lo que te han dicho gubia, alaró cala magraner, ....son lo mas tradicional y representativo. Ya tendrás tiempo de entretenerte. Y si quieres algo más jevi, pues metete en el Torrente de Pareis por ejemplo, cerca de la desembocadura hay algunas vías abiertas, pero hay mucho mucho por ver.
Hoteles pues eso, Arenal=barato. Refugios de montaña ya 3 en funcionamiento y no son nada caros, el de Tossals es el mejor, estuve el sabado pasado, y había un monton de nieve un poco más arriba. Viento, nieve y temporal=coctel prefecto para salir!! (desde Domingo hasta martes estuve en la cama costipado, jajaja!!)
IMPORTANTE PARA MI: Ya que estamos en el tema escalada, hace un mes compré un pedazo de libro de los hermanos sastre sobre la costa MALLORCA VORA EL MAR. 90euros, el mas caro que he comprado jamas. Resulta que en la zona del torrent des porcs un poco más al norte hay un antiquísimo "paso" de contrabandistas que subían la mercancía a hombros desde el mar, en los "cingles des pi", pag 136. Me muero de ganas de aprender el paso, supongo que tendría que contactar con los autores....no se. Ahora, si hubiere o pudiera haber álguien interesado en pulular por la zona, e intentar buscar algo parecido a un paso que sube los acantilados desde el mar, me ofrezco voluntario para llevarle/s allí, ya que  la zona es de lo más inhospito de la isla. El "paso" no puede ser demasiado complicado, ya que los contrabandistas llevaban muchos kgs a la espalda, y además, esa zona está a 390m sobre el nivel del mar. Debe implicar manos seguro, pero no se hasta que punto. No se más. ahora es verdad que 390 m es altura...una barbaridad!

la web del refugi de tossals es la siguiente: (catalan)
http://www.conselldemallorca.net/mediambient/pedra/senderisme.php?opcio=20

Ksas Thursday 3 february 2005 - 20:26

Re:disco delantero???

Ei Piks, jo no entenc molt ni de frens ni gaire de bicis, però la pàgina que aconselles està molt bé!

je je

Ksas.

Japallas Thursday 3 february 2005 - 23:05

FERRATA REGINA

ALGUIEN HA ECHO EL ULTIMO TRAMO DE LA FERRATA.
SI ES ASI COMO ES??? IGUAL QUE EL RESTO DE LA FERRATA?? O MAS DIFICIL.
HAY ALGUN SITIO DONDE PUEDA VER FOTOGRAFIAS DE ESTE TRAMO???.
GRACIAS

PIT Thursday 3 february 2005 - 08:39

Re:Depilación piernas

La verdad es que no creo que la depilacion sea algo beneficioso para escalar, en  general los deportistas (no solo los ciclistas, nadadores y otros atletas lo hacen) por 3 razones principales ............
La primera es que se facilita el trabajo al masajista,
 la segunda que en deportes "accidentados" (bicicleta de montaña) las heridas tienden a infectarse menos, 
la tercera es el factor estetico, 
tambien hay casos concretos como la natacion en donde por ejemplo se busca ademas mejorar el hidrodinamismo del cuerpo.  En el caso de la escalada ...............pues tu mismo, el tema de la evaporacion no es un factor valido (incluso he leido que la depilacion puede afectar a las glandulas sudoriparas que rodean al pelo ya que arrancarlo supone una microlesion por lo que incluso seria malo ¿?)
Yo personalmente me depilo (aunque tenga excusa ya que ando mucho en bici y me doy bastantes golpes  y nado (incluso he trabajado como monitor de natacion  no lo considero ninguna justificacion, por que reconozco que el factor estetico influyo bastante  en la decision  no es algo ni que recomiende ni aconseje creo que es mas una decision personal .............que practica
incluso la justificacion que tu propones no estoy seguro que tenga sentido por que el sudor esta ahi para enfriarnos la musculatura sobrecalentada para que trabaje a una temperatura adecuada por lo que no veo ningun problema que se evapore antes o despues ¿?

jander Thursday 3 february 2005 - 09:09

Re:esquis o botas??

pues no se, pero un poco jodida la ascension con botas de pista...

las botas de pista tiene una geometria y una construccion que busca maxima rigidez de tobillo, y nulo movimiento del pie dentro de la bota, primando su comportamiento en descenso.... e ignorando (totalmente) su comportamiento en ascenso (es logico, NUNCA se usan para ascender.)

las botas de esqui de travesia buscan un equilibrio entre rigidez para el descenso, y cierta comodidad en las subidas. tienen juego en el tobillo, son mas bajas, geometria menos agresiva...

vamos que te veo jodido... subiendo con unas botas de pista....

farell Thursday 3 february 2005 - 09:20

Re:RESUMEN S y R RAPPEL

el tema de rapelar con un trozo de cuerda dañado (y habiendo protegido este punto con unudo de mariposa por ejemplo)...se puede solucionar como VAGOPUTE nos comentaba bajando en simple por el lado no dañado.... si hemos bloqueado el medio de la cuerda con el sistema que se nos presenta(haciendo un nudo de 8 en la mitad de la cuerda por el lado del roto y pasando un mosqueton de seguridad por la cuerda buena), al bajar por el tramo de cuerda "sano" tendrás que estirar del trozo de cuerda dañado...todo el tramo de cuerda "sano" correra por entre el mosqueton...

si has de superar un nudo, lo que nos comentaba el mismo vagopute es sencillo:

bajas con un bloqueador por encima del descensor.
cuando el descensor esté a punto de tocar con el "arrego"(nudo que aisla el trozo dañado) bloqueas con el bloqueador (o machard)... colocas un bloqueador por debajo del "arrego"(nudo que aisla el trozo dañado) y te ayudas de un "pedal" o una cinta colocada en el bloqueador de arriba (para quitar tension ) desmontas el 8 (tienes el bloqueador de arriba y abajo trabajando)y lo montas por debajo del arreglo.... colocas la tension en el descensor y en el bloqueador de abajo (modo normal de rapelar autoasegurado) y sigues....

creo que no se me ha ido la olla....

un saludo,
farell

swimmer Thursday 3 february 2005 - 09:33

Wenas amigos

Yo doy mi opinion: he sido nadador desde los 8 años (compitiendo) y tengo casi 22, este año ya no compito pero si que hago triatlon. Yo llevo muchos años depilandome y si que es cierto que los pelos pueden frenar relativamente pero la sensacion q tienes cuando te depilas en el agua es muy buena, y si a eso le añades un buena puesta a punto para unos campeonatos pues mucho mejor, pero vamos q solo con depilarnos no es suficiente, es como todo, hace falta "remar"
Eso si cuando vas al fisio si no vas depilado ves las estrellitas

Ahora, tambien es cierto q ultimamente el factor estetico se valora bastante

UN entrenador que tuve si q me comento, pero no se si es cierto, que el estar depilado facilitaba la eliminacion del acido lactico acumulado (vuelvo a repetir q no se si es cierto)

Supongo q se estara hablando de depilarse con cera,no?

Weno un saludo

Pekas Thursday 3 february 2005 - 09:36

Como que Pit lo ha "sintetizado"   de "fruta madre".... creo que para la escalada en sí...no aportará ningún beneficio.... a menos que seas de los que periódicamente (una vez por semana ...o incluso dos veces al mes) vayas a que te den un masaje....y seas "peludillo"....con lo que facilitarás la labor del masajista (te lo digo por experiencia....) y evitarás algún "tironcillo" que otro...
Aunque hoy en día también existen cremas que facilitan la labor en piernas más peludas....   Personalmente...a parte de las razones masaje y riesgo de infección en heridas....el factor estético es algo por lo que muchos nos afeitamos-depilamos las piernas....(en Invierno no que hace un frío..... )                    Pekas

una chica Thursday 3 february 2005 - 09:38

Hola Clint...Creo que no hay mucho que discutir acerca en pro o en contra de la depilación. Como bien te ha comentado Pit, es más una cuestión de modas y comodidad que una cuestión puramente fisiológica. Desde un punto de vista ´técnico´ el vello corporal nos porta protección térmica y sensibilidad (agradecería a los foreros que evitaran bromas fáciles referntes al tema) pero en la actualidad, el vello corporal no es más que una reminiscencia de lo que debió ser en el pasado. En deporte, las razones que ´justifican´ la depilación, a parte de los gustos estéticos individuales, son la comodidad durante el masaje, la mayor absorción de las cremas y aceites, y cómo no, una mejor cicatrización y menor riesgo de infección en caso de heridas, sobretodo las causadas por ´arrastre´ (típicas en ciclismo). En cuanto a la natación, los tejidos sintéticos actuales mejoran con creces el hidrodinamismo de la piel humana, incluso si ésta está perfectamente depilada.
saludos

Cheba Thursday 3 february 2005 - 09:41

Hay otro sistemilla para el paso de nudos que evita el "tirón" que pegarás cuando transfieras la carga al descensor (ya que siempre queda algo de comba). Es sistema es utilizar un machard de dos senos (nudo Gutiérrez) con dos mosquetones como bloqueador. Una vez llegamos al nudo, colocamos la pedaleta en el machard y cogemos nuestro cordino de seguridad. Hacemos en el cordino un ocho repasado en un extremo y lo enganchamos al arnés. Pasamos el cordino por los dos mosquetones del machard y con el otro extremo hacemos un dinámico fugado en nuestro arnés. Nos elevamos en la pedaleta y pasamos el descensor por debajo del nudo y lo bloqueamos, quitamos la pedaleta y hacemos un autodescuelgue con nuestro cordino hasta colgar todo el peso del descensor. Retiramos el cordino. El machard de dos senos se habrá quedado arriba, pero no hay "poblema"... damos unos golpecitos a la cuerda tensa y ¡alehop! el machard bajará hasta el nudo. Lo quitamos, desbloqueamos el descensor y pa´abajo (total... unos 5 minutos de maniobra má o menó). Un saludo

Cheba Thursday 3 february 2005 - 09:56

Otra propuesta cuando la cosa está mu jodía  y no queramos dejar material es rapelar con tres cuerdas (si hemos tenido que cortar, por ejemplo). Se trata (grosso modo) de bajar en simple, colocar el pato en nuestra cuerda de progresión junto con la otra cuerda y el otro extremo de la tercera cuerda unirlo con un mosquetón al cordinillo de desbloqueo del pato. Pasamos el ocho a la tercera cuerda y bajamos. Luego tiraremos del extremo que está unido al cordinillo... el pato se desbloquea y podemos recuperar todas las cuerdas. El invento funciona, lo único es tener cuidado al transferir nuestro peso a la tercera cuerda (es conveniente estar asegurado hasta que notemos que el pato bloquea-bloquea-bloquea). Este sistema es mejor hacerlo con el pato, con machard de dos senos funciona igual... pero no da tanta seguridad y es más complicado
Ya perdonareis si habéis comentado la jugada con anterioridad, pero puede ser otra solución. Saludos

Gabi Thursday 3 february 2005 - 10:10

pues 300 euros por unos esquis con pieles, aunque sean usados, me parece mucha pasta.

con ese dinero te compras unas botas de esqui de travesia (olvidate de botas de pista) y unas fijaciones.

ten en cuenta que hay botas que estan bien de precio:
-ofertas de las Dynafit TLT3 (unos 180 euros)
-las Scarpa Avant y Titan (entre 150 y 200 euros)

y fijaciones por 200 euros.

mejor ve usando las tablas viejas, te pillas unas pieles usadas que se adapten bien, y cuando tengas algo de pasta, tablas nuevas con sus pieles nuevas. Asi tienes todo nuevo.

Las botas de pista no tienen suela de montaña, es suela de plastico (engorro, peligro total en montaña), son muy muy pesadas y rigidas.

Cheba Thursday 3 february 2005 - 10:21

Re:friends dyneema de rock empire

Joé! No había caído en lo del rango de expansión Eso ayuda a explicar un poco más las cosas. En fin, que visto lo visto me he cogido un 2 y un 3 de Rock Empire y ya ando como loco buscando fisurillas, jejeje
Y nada, cuando sea alto, guapo y rubio ya empezaré a comprar camalot pero de momento los quiero para lo mismo que Fer... esas chapas lejanaaaaas ...
Valientes somos
Gracias y saludos

Una Chica Thursday 3 february 2005 - 10:28

Re:reservas de glucógeno

Hola Ia,

La recuperación de las reservas de glucógeno del organismo dependen de muchos factores, no sólo de la dieta post-ejercicio o del grado de actividad física. Tu organismo responde de manera distinta en función de tu grado de entrenamiento, así como de la correcta depleción y recuperación de glucógeno previo al ejercicio. A grandes rasgos se considera que entre 48-72 horas el organismo se ha recuperado plenamente pero existen recuperaciones mucho más rápidas sobretodo en sujetos entrenados.
Así pues, la capacidad de recuperación es un compromiso entre tu genética, tu dieta previa al ejercicio, tu dieta durante el ejercicio, el tipo de ejercicio y la intensidad del mismo, y lo que cuides a tu cuerpo tras la actividad física. Por tanto ya ves que no es tan fácil controlarlo. Para actividades no competitivas hay que aprender a conocer el propio cuerpo, leer un poco y no obsesionarse demasiado. Para actividades competitivas se requiere el consejo personalizado de especialistas.
Como norma general (y a muy grandes rasgos) la pauta podría ser:

- ejercicio intenso 5,6,7 días previos a la competición (depleción de las reservas de carbohidratos)
- dieta rica en carbohidratos los días 2,3 y 4 (recuperación y ´llenado´ total de tus reservas
- dieta equilibrada el día previo a la competición (incluso alargando a los dos días previos)

Saludos

PD. Webmaster, ahí tienes el post que reclamabas

Madveras Thursday 3 february 2005 - 10:40

ole ole.... esta es mi ´una chica´ .... nada más que añadir a tanta sabiduria

Gabi Thursday 3 february 2005 - 10:41

de las piernas no sé, no creo que subas grado, ni me hacen masajes... Pero yo me he rasurado el pubis para ver si subo grado. El lunes te cuento a ver que ha pasado.

PIT Thursday 3 february 2005 - 10:50

umm el pubis, no lo habia pensado ..................¿has aligerado mucho ? o es solo por aerodinamica ???

una chica Thursday 3 february 2005 - 10:58

Uff Madveras.....no sé yo tanto peloteo......anada, vamos, ¿qué es lo que necesitas?¿ qué es lo que me vas a pedir?

saludos

Gabi Thursday 3 february 2005 - 10:58

es mas bien rollo autosugestion.

me lanzaré a por los 6bs con la mente de un actor porno, osease: A saco, hasta el fondo, y a aguantar lo que haga falta!!

quien sabe, igual funciona.

aunque... igual me caigo en el paso clave por rascarme los huevos...

marcos Thursday 3 february 2005 - 11:07

Pues esta claro, muchas gracias!!

Pillaré unas botas y fijaciones nuevas i con las tablas biejas ya me apañaré seguro.

PICU Thursday 3 february 2005 - 11:13

Plásticas vs Cuero para Andes

Ei, creo que me he colado dándole antes al Enter de la cuenta, se nota que no soy pianista. Pues nada, mu duda es si llevar botas plásticas o de cuero este agosto a Bolivia e aqui el porque de mi pregunta a Trabalón, Dave and company. He de puntualizar que soy más bien friolero de pies, aunque no se si para el paso mis Karakorum darán la talla. Porque si la cagas con el calzado la cagas todas las vacaciones, haber que experiencias habeis tenido los asiduos a esa cordillera, de botas, no místicas, jeje Apa Siau

Una Chica Thursday 3 february 2005 - 11:26

Bien...como veo que a pesar de solicitar que se evitaran bromas fáciles acerca de alguna de las frases de mi otro post, notificaros que la función del vello púbico es sobretodo aumentar la sensibilidad y así facilitar el acto sexual, coito, acto comunmente denominado también follar.
Dicho esto...que cada cual haga con su vello lo que quiera, pueda o le dejen. Rasurar, trenzar, colorear, da lo mismo....y si con eso se consigue aumentar el grado en escalada pues adelante...podemos acabar todos escalando el máximo grado y ya de paso pues desfilamos nuestros vellos modulados y decorados y los comparamos en las respectivas reuniones.
PD. Quisiera disculpar el tono de mi post, a los que me conoceis sabéis que no suelo escribir así, pero con ello solo pretendo cortar por lo sano cualquier continuidad de esta linea de post que no se ajusten al objetivo inicial...y ya de paso, a ver si esto se traslada al foro general y se puede leer algo más que no se refiera a la chica del fondo, del medio o de la primera fila de la sala de audiovisuales. Un poquito de broma agrada a todo el mundo...pero todos los excesos perjudican...a ver pues si somo capaces de reconducir el foro.
Saludos

Madveras Thursday 3 february 2005 - 11:36

Tienes toda la razón..... hay algunos.. por no decri bastantes posts fuera de tono ultimamente y correomos el riesgo de que esto se convierta en una casa de ....  entono tb el meu culpa por alguno de mis posts de ayer... un poco de jijijaja esta bien.. peroooo....

en fins.... nada pos eso.... voy a hacer un poco de neteja que sino, como dice Sergi... hay más paja que posts interesantes/utiles/con sentido

jander Thursday 3 february 2005 - 12:02

un bravo para una chica.. post muy acertado ( como siempre!!!)

por cierto, y sin coñas, nunca habia pensado en el tema de la sensibilidad del vello pubico....fijate tu... como siempre, nunca a dormir te iras, sin saber una cosa mas (era asi?)

Albert F. Thursday 3 february 2005 - 12:07

Re:Plásticas vs Cuero para Andes

Pues yo te recomendaria...plásticas!

Yo de hecho fui con cuero, unas Salomon supermountain 9, pero sobetodo en Sajama, pasé bastante frio. Mi compañera, que del Huayna ya bajo con dedos insensibilizados... acabo por alquilarse unas de plastico en Bolivian adventures.

Así que siempre tendras la opción del alquiler

Eso sí, piensa que habran aproximaciones que hechas en plasticas, seran sufridoras!

Venga, nos vemos, que esta tarde por el pase andaremos!

Salutacions

Pekas Thursday 3 february 2005 - 12:50

Re:Saco de dormir ligero

No conocia estas opciones de sacos...... Un buen descubrimiento....   Gracias...caballeros.....!!!!!         Seguiré dándome de cabezazos un año más sobre que saco comprarme....                    Pekas

Gabi Thursday 3 february 2005 - 12:51

anda!! el madveras me ha "cortao"!!!

creo que es la primera vez que me censuran algo en el madteam..., pero bueno, es normal.

Igual hay mensajes mas inutiles y mas ofensivos que el mio, pero estas en tu derecho: la pagina es tuya, el curro tuyo.

bueno, espero que la cosa vaya mejor, menos mensajes raros. Yo solo queria dar un poco de "salsa" a un mensaje.

un abrazo.

Madveras Thursday 3 february 2005 - 13:04

jijij... es que ya que estava he limpio todo lo que havia... .... si solo hubiese habiado ese lo hubiese dejado pero como la dinamica de los ultimos dos dias era que cada vez se iba más de madre he preferido cortar por si las flies.

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 13:26

Entonces esas fotos de Gabi al finalizar una escalada........esas que se encuentran en la zona de fotogarfías.......lo que hace gabi es enseñarles su último peinado de vello púbico a las siguientes cordadas, no?

Ya que estamos en la zona de técnica se podría hablar de formas de afeitado, no parece??

Yo personalmente las patas las afeito con cuchilla, duarnte la ducha (cortando el agua para ahorrar), y tardo ni 5 minutos y lo hago 1 vez por semana (vamos como la ducha), y tanto enverano como en invierno me afeito. Inconvenientes del afeitado: se seca más la piel, .....ventajas: ninguna, salvo los masajistas bestias que no usan cremas adecuadas.

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 13:40

Bien, continuando con lo que dice Una Chica (que mal queda decirlo asín), el modelo de dieta que ella propone para antes de una competición, se denomina la dieta Escandinava, y como todo tiene sus ventajas he inconvenientes, que ahora indicare. antes decir que el fin de esta dieta lo que provoca es vaciar por completo los depósitos de glucógeno, para que el cuerpo, cuando se aporten Hidartos de Carbono los rellene al máximo como medida de seguridad ante una próxima carencia (que el cuerpo es muy listo)

Ventajas: que logras una supercompesación en el llenado de los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno. 

Inconvennientes: En la primera fase de la dieta, el modelo escandinavo propone que son 3 días con unos porcentajes de Principios Inmediatos de 70% de lípidos (cagate lorito¡¡), 20% de proteínas y 10% de Glucidos. Esto, además de ser pesado y difícil de coseguir (pues es muy dificl escontrar alimentos y combinaciones que respeten dichos porcentajes) puedellevar a problemas gastointestinales por no tolerar la grasa (pero no siempre ocurre). Por otra parte al rellenarse los deposito de G. estos se acumulan en el organismo junto con el agua en una proporción de 1 de H.de C. 3 de agua, lo que provoca un acúmulo de agua (en los siguientes tres días hay que beber mucho) provacando sensaciones de pesadez, que no tienen ninguna importancia..........un minuto.

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 13:48

Con todo esto durante la dieta escandinava, los tres primeros días entrenas pasándolo muy mal, ya que se entrena muy intenso (la fase de vaciado se acompaña de entrenamiento muy intenso y largo siempre) sin reservas de Glucogeno, una mierda de sensaciones, luego los tres días restantes.....una fiesta¡¡¡ puedes comer hasta bollos¡¡¡¡.

Lo que se hace actualmente es una variación, para evitar los tres días d ieta garasa...como dice Una Chica, se entrena muy fuerte durante 3-5 días (no más que petamos) y se comen pocos hidartos. El ejercicio intenso de por sí va a provocar un vaciado que es dificil de cubrir con la alimentación diaria, por lo tanto vamos a provocar una déficit de Glucógeno. Luego se procede con una dieta alta en H.d.C. (75% de Glúcidos, 15% de proteínas y 7% de grasas) y se obtiene el mismo resultado sin sufrir ni problemas gastricos, ya que las malas sensaciones del entreno intenso es el mismo.......Otro minuto

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 14:03

Bueno, los porcentajes de los Principios Inmediatos de las comidas varían en función del tipo de esfuerzo: (H.d.C.= Hidratos de Carbono)
Resistencia: 60% H.d.C, 25% grasas, 10% proteínas.
Resistencia y Fuerza: 56%, 27%, 17%
Fuerza y rapidez: 52%, 30%, 18%
Fuerza: 42%, 36%, 22%

Duración de los depósitos de energía:los depósitos musculares de glucógeno (los mas grandes) se gastarán dependiendo del ritmo, pudiendo duras infinitas horas si se va andando ya que se tira de las grasas en mayor porcentaje, minutos en esfuerzos que se realizan por encima del Umbral anaeróbico (6-10´ en el ámbito de la capacidad aeróbica), y en el caso de ir a un ritmo de U. Anaeróbico unos 90´. Con esto se muestra que la intensidad es lo importante. por otro lado, nunca se va a consumir solamente Glucógeno, si no que siempre se consumen las fuentes de energía del organismo de manera combinada (Grasas-Glucógeno, en nuestro caso).

En el montañismo (Trekins largos): es un deporte puramente de resistencia en donde las reservas es dificil que se agoten ya que vamos a un ritmo muy por debajo del umbral (a no ser que haya un ayuno de más de 12 horas, o menos dependiendo de la almentación previa). Una alimentación rica en H. de C y grasas (respetando los porcentajes anteriores), va bien, y aunque no comamos del todo bien durante 2-3 días que dure una marcha (es lonormal al estar fuera de casa y en esas condiciones) si se va al tran-tran (ritmo cómodo) no tiene por que haber problemas (en principio)

un minutito

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 14:12

Así pues, si sales al monte te pegas una caminata de 6 horas, pero puedes comer bien y al llegar a cas cenas bien (en catidad y calidad) y durante la marcha has comido regularmenete Glúcidos de indice glucémico medio, no hay problema por que salgas al día siguiente. Esto en cunato a reservas ya que puede existir cansancio por otras circunsatancias (metabolitos de desecho, calmbres, cansancio muscular, etc...)

En el ciclismo: Si entrenas dos horas d media, variendo la intensidad dependiendo de los días. Los días despues de una paliza (2 hs, tremandamente intensas, cambios de ritmo, ritmos altos, etc...), si has comido bien antes (unas 5000 calorias día con los porcentajes antes descritos para Resistencia) comes bien ese día, el siguiente puedes salir (recuerda mi primer post 24-48 horas de rellenado de los depósitos) e ir más suave, sin tirar tanto de Glucosa y más de grasa, ayudandoa rellenar los depósitos, o bin puede ir otra vez rápido para luego descansar durante más días (ojo descansar no es no entrenar, es ir suave, muy suave, ¿cuanto? te lo dice el cuerpo y tus pulsaciones, cuando no suben es que estas hecho un trapo, no hay gasolina, hay que descansar, cuando empiezan a subir....la cosa marcha)......un minuto más y acabo con la escalada.

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 14:19

La escalada es un deporte de fuerza resistencia, además resistencia en hipóxia muscular, lo que produce un rápido vaciado de los depósitos musculares de glucógeno. Así pues los porcentajes de los Principios Inmediatos seán los anteriormenet comentados para un esfuerzo de estas características (Resistencia y fuerza)
la reposición del glucógeno va  ser la misma que con la bici, dependiendo de la actividad de días posteriores y la alimentación de días anteriores (como comentaba la TRONCA en su post). Sin embargo aquí es más facil que se de fatiga muscular por la cantidad de productos de desecho que se producen en el trabjo en hipoxia (sin O2), por lo tanto la recuperación dependerá más de la eliminación de estas sustancias que de los llenados de los depósitos. Los masajes, estiramientos, frio...ayudarán a su eliminación, el trabajo suave también en ciclo de tensión relajación

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 14:24

El ciclo tensión relajación son las pesas, evidenetemente suaves, la natación también puede ayudar, pero las pesas para los antebrazos y brazos, muy suaves van muy bien.

Bueno....... y esto es todo lo que se.

Espero no haber aburrido, ni ser pretencioso.

PIT Thursday 3 february 2005 - 14:29

interesante el 300 ese pero estoy casi al 90% seguro que las cifras de temperatura esas de -12 extrema ......son extrema de verdad......... me parece bastante forzada

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 14:40

No se, yo es que en esto, ya uqedo demostrado que no tenía mucha idea, pero el ESENTIAL 150, con 600 grs escasos y -3º de temperatura, puede servir por precio y por peso para dos-tres con buentiempo estaciones, pensando en dormir vestido, digo yo.......a ver que decis

Negu Thursday 3 february 2005 - 14:43

Yo de esto se poco, me tambien me parece exagerado esa temperatura extrema. Pero si que hay algo que me tiene muy mosqueado en cuanto al saco de camp, y es que en su web, con respecto a ese saco indican que el relleno es de 150 g , supongo que es una errata:
http://www.camp.it/ukprodotto.asp?MF=01&F=17&C=1459

¿Y que os parece el marathon? ¿Otras sugerencias?

Cuanto mas leo y me informo, mas dudas tengo, que feliz es a veces vivir en la ignorancia ...

Xabi_portu Thursday 3 february 2005 - 14:43

Deuter aircompact 55+10

Hola a todos!

Estoy buscando una mochila para salidas de 2 o 3 dias y he visto esta deuter.

Despues de empaparme el mega-articulo de Pit    parece bastante buena, pero como tengo muy poca esperiencia  me gustaria que alguien que la tenga o que la haya provado me diese su opinion de que tal va y si por ese precio (136?) hay otras mejores o lo que sea.

Gracias por anticipado y un saludo

una chica Thursday 3 february 2005 - 14:55

pues en realidad no me estava refiriendo a la deita que mencionas sino más bien a una modificación de la misma. Lo que yo proponía era una primera fase de dieta equilibrada más ejercicio, segunda fase de aporte calórico predominantemente en forma de carbohidraos, y tercera fase de dieta euqilibrada nuevamente. Otras modificaciones creo que si son necesarias deberían estar bajo la supervisión de un especialista. De todos modos, creo que para la actividad que realizamos la mayoría de los que por aquí estamos (sin voluntad de ofender a nadie) no requiere demasiada obsesión por adecuar una dieta al ejercicio.
Saludos

miss Hyde Thursday 3 february 2005 - 15:24

S y R. Cordino de autoseguro en rapel

Ahora que se ha mencionado el cordino de autoseguro para el rapel, me surge una duda.

El cordino va rozando la cuerda durante el rapel, bien sean 10 o 1000 metros. Si deciamos que el cordino de una reunion se estropea al retirar la cuerda, por la friccion. ¿no le pasa lo mismo a este cordino? ¿Se puede usar para mas cosas, o hay que dejarlo para atar manojos de puerros?

Negu Thursday 3 february 2005 - 15:38

Re:Deuter aircompact 55+10

Yo tengo una futura 42 ac de deuter y la verdad es que estoy encantado con ella. La calidad de la mochila es buenisima. Uno de los mejores regalos que me han hecho . Pero a ver si alguien con mas criterio te puede aconsejar .

clint Thursday 3 february 2005 - 15:40

Pues nada, creo que mis pelos seguirán en su sitio... al menos por ahora!!! Porque ni tengo tiempo para darme masajes, ni para coger la bici... ¡ni para depilarme! Esto de trabajar tan lejos de casa tiene estas cosas  Además, por aquí no encuentro ningún bulder a menos de 60 km...

Madveras Thursday 3 february 2005 - 15:40

Una preguntilla... ¿eres medico? ¿biologo? ¿dietista?.... u algo asín?

Farell Thursday 3 february 2005 - 15:42

Re:S y R. Cordino de autoseguro en rapel

yo suelo llevar 2 tipos de cordinos:

*los tradicionales para cuando la cuerda está mojada (la energia en forma de calor producida por el rozamiento se "disipa" con el agua/hielo y es menos problemático)

*de kevlar para situaciones "secas"... el kevlar no se quema... ni por friccion ni por nada (no se si quimico si)...es más, cuando cortas el cordino de la bobina la unica manera de que no se te "despeluche" es sacando un poco el alma, cortándola y quemando la camisa del cordino...

un saludo,
farell

Quintin Thursday 3 february 2005 - 15:48

Interesante pregunta.
En mi opinion:
el cordino del autoseguro sufre mucho menos que el de la reu al recuperar la cuerda en vacio.
Cuando se utiliza como autoseguro, la fuerza de friccion no supera nunca la del peso del rapelante. Teniendo en cuenta que hay un dispositivo por delante, esta fuerza no supera la que hariamos con la mano para frenarnos, que depende de lo que deslize el trasto, pero andara del orden de los diez kilos, que se reparten a su manera a lo largo de TODA la longitud del cordino (Unos 3 cm por vuelta).
Cuando se recupera la cuerda, la fuerza de rozamiento es bastante menor, pero afecta a una seccion pequeña (1cm) del cordino, con lo cual el cordino sufre mas.
Eso es lo que creo ahora, y por eso no tiro el cordino de autoseguro despues de usarlo. Otra cosa seria tener un minivuelo detenido por un machard, ante lo cual si que iria a la basura.

PICU Thursday 3 february 2005 - 15:51

Ei Albert, ya que tocas el tema aprox. que te parece la idea de una bamba ligera para aprox.? Luego, llegado al lugar en cuestión un rápido cambio de calzado y listo. Y ya puetos PREGUNTO: ¿Que soleis hacer en cualquier aprox. ya sea en Piris o cualquier sitio? ¿Vais en bambas y evitais poneros botas hasta el último momento (o por ej. llegado al refugio)? Yo esque tal vez peco por burro, pero vaya donde vaya ya salgo del coche con botas y cap amunt. Apa Siau

Cheba Thursday 3 february 2005 - 15:54

Hola Myss Hyde. El cordino se deteriora, pero no de la misma forma. Cuando rapelas con autoseguro llevas la mano izq. en el machard, aflojándolo, y sólo cuando sueltas la mano bloquea, por tanto no fricciona tanto como si vas rozando toda la cuerda en el mismo punto (que es lo que sucede cuando rapelas de una cinta). De todas formas, si bajas en plan Harrilson, o en un volao en pleno verano, puede acabar socarrao, por lo que hay que ir con cuidadín.
En todo caso, yo prefiero siempre el shunt antes que un nudo y si acaso un mosquetón de freno en el arnés o en la pernera. Si tienes que hacer autorrescate, un nudo (por ej. el valdostano) puede bloquear con tus 80 kilitos de masa, pero como te trinques al compi... igual no te sujeta los 160kg. de ambos. Esto no pasa con el pato.
En fin que todo depende de que tipo de rápeles hagas, con que cuerdas vayas (prueba a meterle un prusik a una estática y a desplazarlo, jeje) y por dónde te metas... Pero resumiendo, para mi el pato (a pesar de sus limitaciones) mejor que un cordino para autoseguro, mucho mejor
Saludos

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:02

He podido recuperar tu mensaje......

jOANELIUS Thursday 3 february 2005 - 16:03

No, ni medico, ni dietista, ni nada de eso, aunque algo sepa de dietas (muy, muy poco).......sinceramente, no soy nada en especial, es decir, he estudiado INEF, como muchos otros (aunque con sinceridad no he de decir nada bueno de mi carrera), pero el tema de entrenamientos, alimentación, deportes de resistencia y aquellos en los que la medicina no se ha metido mucho (alpinismo, escalada, aunque el alpinismo es ahora un campo de pruebas de todo tipo) me apasiona y leo todo lo que pillo. A parte como entrenador llevo a algún ciclista aficionado.

Asin que ni médico, ni na, dena......, ahora......tengo por ahi algunas cosas que para cuandos estes menos liado es posible que te las mande o las cuelgue, sobre aspectos de resistencia.......pero es que estoy muy, muy liado.

Saludos

Gabi Thursday 3 february 2005 - 16:40

no entiendo eso de las botas de plastico son malas para aproximar. A mi me valian para todo tipo de montaña. Claro que no van bien para ir a trabajar cuando llueve, pero yo iba tan a gusto pateando por los senderos, pistas forestales o lo que fuese.

Otra cosa es la capullada que hice una vez de pasarme 2 dias y 1 noche enteritos, en verano, con las botas puestas, sin ni siquiera cambiarme los calcetines o airear un poco el botin. Resultado: plantas de los pies destrozadas y 4h para bajar del Aneto a la Besurta. Conclusion: las botas de plastico son la pasada, valen para todo, incluso en verano, teniendo la precaucion de tener los pies cuidados (cambio de calcetines en la cima, polvos de talco, etc).

Para Andes, yo de plastico sin duda. Para alpes lo mismo, y para piris primaverales o invernales, lo mismo.

Quintin Thursday 3 february 2005 - 16:47

Lo de la bamba ligera es un triunfo. Las llevas puestas hasta donde empieza el glaciar, las dejas donde no se mojen, o cargas con ellas si vas en travesia, y cuando se acaba el glaciar, te quitas las plasticas y a correr. Unas botas de cuero normales te pueden ir bien en la aclimatacion, pisando nieve ocasionalmente, pero si tienes varias jornadas en nieve, plastico.

Quietman Thursday 3 february 2005 - 16:58

Mi experiencia me dice que para un ataque puntual una bota de cuero es tan válida como una de plástico, al menos por debajo de 6000 metros... yo estuve con cuero en Ecuador (5900), y fuimos cómodos, eso si, en glaciar, sin hundirnos una mijita, y en un ataque de un día desde refugio a cumbre...

Para aproximaciones, las rígidas de cuero que conozco no son nada incómodas, yo me he subido el Pedriguero en julio sin nieve con las Bestard Evolution, y la verdad no fue nada incómodo...

Lo que te debes plantear es la actividad real que vas a realizar...

Madveras Thursday 3 february 2005 - 16:58

Juer.. al final, cuando reviente mis botas, .. me acabaré comprando unas plasticas.....

Gabi Thursday 3 february 2005 - 16:58

David, gracias por reinsertar mi mensaje. Me parece que aunque es un mensaje inutil, no era ofensivo.

creo que hay muchos mensajes inutiles, pero es normal. nos vamos conociendo y hay un poco de cachondeo.

me parece bien, como dices, cortar los mensajes que tengan los nicks cambiados para despistar o crear polemicas sin identificarse.

estoy de acuerdo con pekas en unas cosas, pero en otras no. La pagina es tuya y creo que haces bien en controlar un poco algunos temas.

un abrazo.

Davide Thursday 3 february 2005 - 17:09

Yo tengo las Bestard Evolution K, y sobre los andes no opino, por que no he estado nunca, pero para alpes y pirineos, en mi opinion mejor de cuero(no cualquier modelo).

Pero sobre las aproximaciones, el año pasado subimos al Mont Blanc por gouter. En la cima, no pasamos frio en los pies(y eso que hacia un frio inaguantable), ni los que llevabamos cuero ni los que llevaban plastico, pero en la bajada, en el tramo de rocas, uno de los dos que llevaban plastico daba pena verle andar.

Un Saludo

PICU Thursday 3 february 2005 - 17:14

Juer, juer..... JUER. Mira que ya me lo temia, pero no quería reconocerlo con el consiguiente desembolso de las susodichas o los susodichos botines.

Flx Thursday 3 february 2005 - 17:16

Hemos comentado esto ya en unas cuantas ocasiones, y aunque no sea la primera vez, suelto la mía por si aporta algo a Picu.

Para mi las plásticas son perfectamente "válidas" para aproximaciones. ¿por que entre comillas?, pués por que se puede realizar sin problemas, pero reconozco que sobre todo en zona de bloques y pedregales poco estables típicos que nos encontramos a veces antes de pisar nieve, yo me encuentro un poco torpe (que no tiene por que pasarle a los demás), en suelo menos complicado voy perfectamente.

El tema de las zapatillas bien, pero según que terrenos, yo pringo de tobillos.

Desde mi experiencia, el punto débil de las botas de cuero ha sido, aparte del frío, la nieve pastosa, sobre todo en primavera. Andando sobre glaciar o nieve dura, es muy raro que tengas problemas de impermeabilidad con unas de cuero.

salu2
flx

JANDER Thursday 3 february 2005 - 17:22

Re:Deuter aircompact 55+10

MEJOR SIEMPRE JAY ALGO MEJOR

yo tengo dos deuter, una mochila porta bebes, y una air confort 50+10

para mi, que sudo un monton, una invento, una gran mochila. no es excesivamente tecnica, no tiene un diseño aprovechable al 100 % (hay diseños mas aprovechables de capacidad) pero en conjunto a mi entender, ES UNA MOCHILA COJONUDA.

cinturon un 10
espalda un 10
capacidad un 10
cremalleras y bolsillos un 10

la unica pega, ... es ancha de espalda i estrecha de fondo.. no se si me explico

Diego2 Thursday 3 february 2005 - 17:27

Yo acostumbro a llevar las botas de plástico desde el coche si la pateada sin nieve no va ser demasiado larga o no hace mucho calor. Para mi el principal inconveniente de la plástica es, mas que el tema de la rigidez, el referente al calor en esos días de primavera cuando ya pillas la nieve bastante arriba y el pié, al menos a mi, se me cuece un poco. Generalmente, en estos casos, lo que hago es llevar unas zapatillas ligeras y las botas en la mochila hasta que llego a la zona de nieve. El problema que le veo es el siguiente....VA PREGUNTA: ¿dónde meteis las botas de plástico hasta entonces?....mejor dicho, ¿qué tipo de mochilas llevais? Lo digo porque las botas solas me ocupan la tercera parte de la mochila (y es de 65 litros) y cuando voy pensando en vivaquear....es que no caben. No por problema de peso (que siempre termino cargando como una mula, si no por problema de espacio. O las llevo en la mano, lo cual puede ser bastante incomodo, o....me compro una mochila de 90 litros e ir para un fin de semana cargado como si me fuese al Himalaya. ¿Cómo haceis? Las llevais atadas por fuera de la mochila colgando....??? Desde el coche pateando con ellas y a fastidiarse ??? 
  Muchas gracias por todo.

jander Thursday 3 february 2005 - 17:31

has dado en el clavo...

unas de cuero con botin extraible son para mi, casi tan calientes como unas plasticas con botin erxtraible.. o mas.

diferencias.. LA HUMEDAD

en nieve primavera iran mejor unas plasticas que unas de cuero, pero solo en esas condiciones.

en los andes, a mucha altura, nieve dura y frio, unas plasticas con botin igual de bien que unas de cuero on botin (ejemplo bestard top mountain)

claro que en caso de nieve blanda, humedad y guarrerio, unas plasticas aguantan mas que las de cuero

pero FRIO intenso y hielo duro, alguien puede asegurar que son mejores las plasticas que las de cuero con botin extraible?

tampoco digo que sean peores.... pero creo que a veces, en primavera, glaciar mousse... pero como no hace frio que te cagas no cojo las plasticas.... ERROR. es donde van mejor!!!!

o no?

Sergi. Thursday 3 february 2005 - 17:33

Solo un apunte...

¿alguien tiene referencia de las nuevas híbridas que estan saliendo?  Kevlar-Plastico, Cuero-Plastico-Kevlar ... etc, etc.?

Se que Scarpa y  Basque tienen ya varios modelos, supongo que habrá también más marcas.

No se como funcionan pero tienen pinta de ser el futuro (si no te metes en expe´s gordas), eso si demomento al alcance de no muchos ...   ?????

PICU Thursday 3 february 2005 - 17:34

Por poner un ejemplo el otro día en Piris con mis Karakorum he helaba de frío (...) aunque mi novia con las NepalExtrem no tenía ni gota. Asi que tal vez es mi caso personal. Por otro lado tampoco es razonable plantear una compra para sólo un agosto, tal vez incluso es más práctico alquilar, y lo del hecho de plantearme que hacer, ya me gustaría pero plantear es razonable plantear una vez estés alli, las rutas no tienen que ver nada una temporada con otra. Es llegar, perdir info sobre el estado actual y entonces si plantearte rutas. Pero por lo menos algunos 5000 y algún 6000 tengo en mente, otra cosa es el resultado.

Flx Thursday 3 february 2005 - 17:43

yo creo que esta nueva generación de botas son el futuro. (he babeado cada vez que he tenido en mis manos las vasque). Yo tengo unas plásticas por que me costaron 90?, pero si ahora mismo tuviese ? suficientes, y me tuviese que comprar unas botas, me compraría las vasque, la que no lleva botín extraible( creo que son las verdes), que pienso que para los fregaos en los que me pueda meter son más que suficientes.

salu2
flx

Flx Thursday 3 february 2005 - 17:47

yo en cuero tengo las karakorum desde hace ya unos añitos y te aseguro que no me iria con ellas.
En invierno, en nieve paso frío con ellas, y en primavera con nieve acabo con los pies mojados, fuera de esto, para crestear, escalar y demás historias en roca son de fruta madre.

salu2
flx

Pekas Thursday 3 february 2005 - 17:54

Totalmente de acuerdo con Cheba..... Nos empeñamos cono el tema de los cordinos......pero donde este el "pato" (Shunt..)  Entiendo que debemos de conocer más de un método de autoaseguro por aquello de ...por si acaso....
Pero el shunt...viaja conmigo a todos lados....incluso me sirve para otros usos...: remontar una cuerda fija en un glaciar ( no es lo más adecuado..pero me saca del apuro...) incluso para segurar a un segundo....(no aconsejado por el fabricante y sólo si lo has practicado con anterioridad....)  En fin... amigos del "pato" (del shunt...no del conocido guarda de un refugio de Aigüestortes.... )   unios....!!!!!
Pekas

Madveras Thursday 3 february 2005 - 17:56

si no recurdo mal las Karakorum son las que tiene mi ex, y a mi entender es más bien bota para alta montaña estival y algo puntual en invierno

Otra cosa son por ejemplo las Evolution CR o las Top Mountian II.. etc.... son de cuero pero es otra gama de botas..... vamos.. diria que no me estoy confundiendo de botas....

Pekas Thursday 3 february 2005 - 18:05

"Tú también....Gabi...hijo mio....."

Me abandonas por que "ÉL" te ha recuperado el post.... marranete....
Ya te daré yo p´al "pelo" cuando te vea... (que pelo...?? si te has depilado "toda".. )          Amigo Gabi,un abrazo lleno de "magensio" ....                                                Pekas

PICU Thursday 3 february 2005 - 18:14

CUBREBOTAS o polainas??? (s.tema botas)

Casi sigueindo con el tema "botas" pero para no alargar más su verticalidad, o otro día me comentaron la opción de cuero+cubrebotas en vez de "polainas". Coñe!!! y yo que siempre que había oido lo de las cubrebotas me había parecido una simple variación gramatical de las conocidas polainas, pero tú por donde se ve que no es asi. Pensando y recordando llegué a la conclusión de que sea más o menos como el recubrimiento de algunas Millet de expedición. Ale ale... os dejo que ilustreis cuan aguerrillados gurús de la materia del material. Apa Siau

Madveras Thursday 3 february 2005 - 18:18

Re:CUBREBOTAS o polainas??? (s.tema botas)

dios que isgonrsia la mia.... yo también pensava lo mismo

en fins... me voy.. nos vemos en el audiovisual

Pekas Thursday 3 february 2005 - 19:21

Re:CUBREBOTAS o polainas??? (s.tema botas)

Yo entendía que las polainas (paranieves en algunos sitios..) y los cubrebotas eran diferentes....
Las polainas son más ligeras,cubren desde por debajo de la rodilla hasta la mitad de la bota (más o menos) existiendo algunos modelos más cortos todavía (tanto para nieve - Black Diamond tienen unos muy guapos... ) como para algunas zapatillas de montaña (TNF tiee unos para las Ultra  )
Los cubrebotas son más aparotosos y engorrosos de colocar, ya que cubren la totalidad de la bota (sólo dejan al descubierto la suela) , aunque ... efectivamente, seguro que tienen más poder aislante ( Y son más pesados...fijo.... )
Yo me quedo con mis polainas de MountainHardwear de "Conduit", sin cremalleras, muy ligeras, efectivas, bonitas ... y en Andorra...no muy caras...
Auxiau...!!!!  Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies