La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2005, monday.

Mensajes dia 7 february 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txelton Monday 7 february 2005 - 09:17

Sur, memoria del viaje del Endurance

Buenos días, bojus per la montanya!
Ayer en "Al filo de lo imposible" recordaron la odisea de la expecición de Ernest Shackleton para intentara atravesar la antártida de punta a punta, pasando por el polo sur. No sólo no lo consiguieron, sino que se quedaron atrapados en el hielo, 6 meses a la deriva con el hielo, pasar allí el invierno austral, perdieron el barco. En tres botes consiguieron llegar a Isla Elefante, atomarporsaco y a través de bloques de hielo, y de allí a Nueva Georgia, atomarporsaco también, y atravesar ésta última para llegar a una estación ballenera, sorteando glaciares y montañas con un equipo ridículo (15 m de cuerda y poco mas) y poca experiencia en montaña (eran marinos). Dos años pasándolas muy malamente y no palmó nadie. Una pedazo de odisea que coincidió con la 1ª guerra mundial. Acongojante.
Estoy buscando el libro que escribió este hombre y veo que sólo está publicado en inglés. A ver si alguno sabe algo del tema y si está publicado en castellano o en su defecto algún otro libro sobre el tema que esté bien.
Por cierto, muy bueno el foro este. Por muchos años!

Ir a la conversación completa

Coruxa Monday 7 february 2005 - 09:46

Re:Pa los del frente madrid

Buenas Tardes

Lo siento antes se me corto; continuamos..... El Sabado por la zona indicada Bola- Cabezas no habia casi nieve la unica zona en el Tramo de Valmartin; la pista al repetidor se encontraba a primera hora con hielo pero transitable sin crampones luego las continuas subidas de los tractores habian machacado.

El domingo volviendo de Guadalix los trapos eran como boinas asi que teniamos nieves hasta colmenar donde las quitanieves estaban dando la vuelta; decidimos bajar por aqui por que en la N-1 estaba retenida; desde Guadalix; en las camaras de la Venta Marcelina puerto de cotos las imagenes son esperanzadoras.

http://www.sierranorte.com/vistas/index.php?camara=cotos vereis el parking  realmente no se distingue el parking

Saludos
Coruxa

P.D.: Si sigue asi posiblemente el finde semana que viene se puedan hacer los tubos de Cabezas a ver si tenemos suerte.....

Loybcn Monday 7 february 2005 - 09:54

Re:creo k me será imposible

Hacerme hueco k voy p´allá!!!!!! Soy la nº 40, hay premio por eso???? (ya sabes eh!!!!)
Me habeis convencido, esas dos palabras mágicas.........aaaaaaaaaaaaaais aunk a base de de pistas eh!!!!! Wenu ja farem otro dia mi kerida Pica

Heeeeeeeeeeey yo me llevo el lambruscojuuuuuuuur
Apa gent, fem pinya

Gabi Monday 7 february 2005 - 09:56

Re:Sur, memoria del viaje del Endurance

"Atrapados en el hielo"
no recuerdo la editorial ni el autor, lo tengo en casa... a ver si me acuerdo de mirarlo esta noche.

es una pasada de libro, las fotos muy buena calidad de impresion. Claro, me costó 24 euros o asín...

una gran aventura, de las mas impresionantes del siglo, y muy desconocida. A mi me impresiono cuando vi un documental, hace unos 3 años, y busqué el libro. Lo encontré hace un par de años, acababa de salir en castellano.

ayer vi el reportaje de al filo. Es emocionante ver las imagenes rodadas, y que ademas no se perdieran.

JANDERRRR Monday 7 february 2005 - 09:58

NOOOOOOOO

me lo perdi!!!!! mierda!!!!

po zi, la aventura del endurance es una de las mas grandes que han ocurrido, y mas teniendo en cuenta que a pesar de las peripecias, de la hostilidad del medio, y de los medios tecnicos de la epoca, volvieron todo los integrantes de la expedicion. con dos cojones.

yo tengo un libro en castellano que es una preciosidad. fantasticas fotos (el fotografo de la expedicion es uno de los mejores de la epoca, y tuvo que abandonar mas del 90% del material en un salvese quien pueda en un tempano flotante!!! )

la aventura es fortisima, a mi me da mucho subidon.. te digo la editorial cuando lo mire

jander Monday 7 february 2005 - 10:01

ATRAPADOS EN EL HIELO (7ª ED.)  de ALEXANDER, CAROLINE

EDITORIAL PLANETA, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Cartone

ISBN: 8408053051

Luisildo Monday 7 february 2005 - 10:12

Ufff.. menos mal... yo que queria reclutar a gente para llevarnos la Pica hasta Sallent... joer que descanso!
Benvinguda siguis!

jander Monday 7 february 2005 - 10:36

como me apunto?

pues eso...

como despues de casi dos años de decir tonterias en los posts, solo conozco algun careto EN FOTO, tengo ganas de ver a la peña y pegarnos unas risas, unos pacharanes y hacer algo

¿como narices me apunto al madstage ?

Eva Monday 7 february 2005 - 10:45

Re:como me apunto?

Hola Jander!!

Aqui tienes el enlace....http://www.madteam.org/madstage/

Saludos,

Agur

Eva Monday 7 february 2005 - 10:49

Re:como me apunto?

Ahora si.....      http://www.madteam.org/madstage/

Saludos.

Madveras Monday 7 february 2005 - 11:03

ole ole.. ya veras que no te arrepentiras

jejeje... ya tenemos fotografa ofisal... jijijiji.... repasate la Coolpix 5000 que te vi a dar el coñaso... jejejej

nene_101 Monday 7 february 2005 - 11:11

Hola! Tambien hay un documental basado en el libro de Carolina Alexander que se titula "the Endurance,atrapados en el hielo " lo tienes en dvd y yo lo recomiendo porque es uno de los mejores documentales que e visto y ademas si estas enganchado a la odisea q vivieron por alli abajo lo teneis que ver . Lo pusieron hará un año mas o menos en el canal + y lo puedes encontrar en el corte ingles o en el emule(aqui viene sin caja jejeje).

Ya vereis como os gusta

mirlo Monday 7 february 2005 - 13:14

Re:Ya somos 31!!! pal V MadStage...uuuuuaaaaauuuu

wenas,

pues na, que veo que ya somos 42!!!, como reservamos 45...he hablado con el albergue y he pedido hasta 50!!!

...sois una caña!!!

salut i seny
mirlo

Pekas Monday 7 february 2005 - 13:38

Me da una rabia horrorosa el no poder ir esta vez.... Este trimestre curro como un campeón...!!!!Aunque a partir de Mayo os váis a enterar....  Eso sí....los bolsillos se llenarán de "dirhans"  con los que pagar un camión de mudanzas para llevarme todas las cosas a Viladrau.... (Ya os iré contando..)

Pasaroslo de "fruta madre"....!!! y tomaros un "pacharancillo" a mi salud...!!
Disfrutar mucho...y aaaa  MMUUUEEERRTTTEEEEEEEEEE....!!!!!   Pekas

tendinitus Monday 7 february 2005 - 13:51

Me lo pases, yo también lo vi, y como siempre, si quitamos la parte de Sebastián Álvaro y compinches, el resto estaba bien.

txelton Monday 7 february 2005 - 14:23

Jodó! Qué celeridad! Pues muchas gracias, caballeros!
El libro de uno de los protagonistas:
"South. A memory of the endurance voyage"
Ernest Shackleton
Constable & Robinson Ltd.
ISBN: 1841190349
En inglés.
Seguiré buscando, y si lo encuentro en castellano, pues ya pondré por aquí un post.
Anuncio publicado en los periódicos británicos de la época:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. Ernest Shakleton"
http://www.barrabes.com/perfiles/articulos.asp?id_articulo=2477

jander Monday 7 february 2005 - 15:14

si para mayo estoy cachas (estoy en version aguelo vigorexico) te propongoun madstage ciclista

ademas al mirlo le ira mu bien la bici pa esas fechas .....

trabaja mucho pa disfrutarlo aluego!!!!

zodiaco Monday 7 february 2005 - 16:38

Re:Finde 26-27, k haceis????

Alaaa si aun falta mucho... que previsor eres, eso es bueno.

Pues iría bien saber para que lo preguntas, si es porque te interesa ir a algún sitio y buscas gente, si me dices el lugar puede que me interese... el domingo.

Apa ciauuu

mirlo Monday 7 february 2005 - 16:43

Actividades Sociales pal V Madstage

wenas,

pues na, habia pensao...que aparte de echar unas risas, beber patxaran y probar algun buñuelo , podriamos organizar alguna cosilla; algun pase de diapos de alguna actividad realizada ese dia, alguna charla interesante (alguno de nosostros que quiera contar alguna cosa, tecnica y material, seguridad....), un mercadillo de material usado, o incluso habia pensado yo...un pequeño concurso-poetico-montañero.

Se aceptan sugerencias....

salut i seny
mirlo

Madveras Monday 7 february 2005 - 16:46

Re:Actividades Sociales pal V Madstage

y un show de katu en directo?... si viene claro....

Mirlo Monday 7 february 2005 - 16:50

jejejeje...le envie un emilio, pero no ma contestao..., aparte..pensando pensando (tiembla madveras)....y un espectaculo...un poco picante??

salut i seny
mirlo

Jb Monday 7 february 2005 - 16:55

Holaaa

podriais hacer un making off de la famosisima foto del bikestage.... jejeje

v´sss

Mirlo Monday 7 february 2005 - 17:00

...ei pillin!!!...por mi vale...pero en lugar de un full monty, casi sera..ROBOCOP, eso si...la bici no la subo ehhh....i el casco menos , por los demas, nuse...pekas sa rajao (igual se imaginaba que se lo pediriais?), chemi, nuse, daymon y trabalon...???

Kraska Monday 7 february 2005 - 19:21

Re:Pa los del frente madrid

EEhhhh, que sigue cayendo nieve desde ayer

Están diciendo que hay zonas "urbanas" donde se ha acumulado más de un metro y que va a seguir hasta casi el mediodía de mañana 

La sierra tiene que estar poniendose  "A TOPE"   y luego vienen unos días de subida termica que, seguramente fije el paqueton "a tierra". Conque luego vuelva el frío a dar caña, vamos a tener la sierra de coj....  (a ver si por fin...)

Bueno, que nos vemos en LAS TRINCHERAS (Ch...)

Salud
Kraska

Dave. Monday 7 february 2005 - 20:33

jjjooooooooooorllll!!!

pepeluis Monday 7 february 2005 - 20:36

Re:renclusa

{listillo} Preguntaba porque yo estuve también el día cuatro de enero pasado y vi que estaba en obras y cerrado (sólo abierta la barraca libre) y por eso quería saber cuándo abría. gracias por la ficha, pero es lo que dice juanjo: teoría de no fiarse. Se supone que abre para semana santa, o no? lo sabe alguien que ande por benasque? gracias.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Monday 7 february 2005 - 22:41

salida pirineneos!!!!!12 - 13 febrero

weno weno,la gente al fin a movido el culete y a comenzado a llamar,12 personas,no esta mal para una primera salida pirineneos...al final iremos a coma de vaca,ulldeter lleno por si alguien pensava ir,y weno,,,ya os contaremos como ha ido...al final nos hacen el hotel en el pic de freser,estamos pensando el estilo arquitectonico...jejeje... weno pos todos los cometarios ke salgan o dudas aki se cuelgan eh...nos vemos pronto...

zodiaco Monday 7 february 2005 - 22:58

Re:salida pirineneos!!!!!12 - 13 febrero

Buffff y ya cabreis 12 personas en el comadevaca si hay alguien más en él??? o has llamado para que lo habran enmede ocupar la parte libre??? bufff entonces va a ser que no voy, porque yo podía el domingo y si tengo que salir de noche hacia coma de vaca para salir por la mañana desde allí con vosotros... que hay un buen trozo de la carretera al refugio para hacerlo antes de que salgais... wenu a ver si para semana santa hay otra salida de dos dias y si podria apuntarme, ahora no.

Ciauuu que disfruteis y cuidado si vais a comadevaca desde queralbs o Nuria pues esta desaconsejado en invierno por el gran riesgo de enormes aludes de las vertientes noroeste del balandrau y sur del torreneules...

esteve Monday 7 february 2005 - 08:33

Re:Pico de Comapedrosa y refugio de Comapedrosa

hola, soy de Andorra y conozco bien el comapedrosa. Ahora estamos en un riesgo 3/5 i en algunos sectores 4/5. Hoy lunes esta nevando y mañana martes continuara haciendolo, asi que sera peligroso ir al comapedrosa. El tramo expuesto esta antes de llegar al refugio, donde esta la cascada de les truites, alli pueden ncaerte encima las palas de nieve de la derecha e izquierda. Despues ya no tiene complicacion ( siempre i cuando lleves algun juego de campones por si tienes que crestear un poco y estuviese helado). Una vez llegado al pico hay la canal mas larga i empinada de Andorra para bajar con esquis, sale del mismo pico en direccion al pla de l´estany, es una passada.
Asi pues te aconsejo que de momento esperes un poco a que se purgue de abalanchas la zona.
Hay otros itinerarios que igual hay riesgo pareciso pqero son mas concurridos que el comapedrosa como el Font blanca o la Serrera, que se aconsejan mas ir en caso de tiempo y condiciones dudosas.
En todo caso pasarlo bien.

Ricardmartinez1975 Monday 7 february 2005 - 09:01

Estado y dificultad Pic de l´Infern nevado

Wenasssss,

Alguien ha hecho este pico nevado por el Coll de les Noucreus desde Nuria??? ta chungo???

Asiassss.

Salud y muchos kims.
Ricard.

Amarok Monday 7 february 2005 - 09:07

carros de foc

hola gente, tengo la intencion de hacer "Carros de Foc" este julio en dos dias. Agradeceria que alguien que la tenga en su haber me aconsege y de referencias, asi como me indique donde puedo conseguir mapas y perfiles en internet.
Gracias

Gabi Monday 7 february 2005 - 09:39

Re:Alpes 2005. Aclimitacion?

hola trabalon!

no entiendo eso que dices de aclimatar si sube por Grands Mulets y no aclimatar si sube por Gouter. Deberia aclimatar si va a subir con ascensores, independientemente de la ruta elegida. Si sube andando, no le hara falta aclimatar en ninguna de las dos rutas, pero si que es muy recomendable pasar un par de noches en los refus. Por lo menos fue mi caso: 1 dia de chamonix a grds mulets, 2 noches alli y ataque a cumbre. Otra noche en mulets para descansar rodillas y al dia siguiente en 4h estas en el pueblo. Total: 3 jornadas y media.

yo le recomendaria evitar la ruta de Gouter. no la he realizado, pero todo el mundo con el que he hablado, dice que nunca mas subirà por ahi al mont blanc. 

Antonio115 Monday 7 february 2005 - 09:53

De acuerdo con Gabi, nunca más por Gouter, essssstresante, te puedes encontrar con 200 personas, cada uno a su royo.

En cuanto a aclimatación creo que se recomienda pasar como mínimo 2 noches sobre 3000 metros.

Posiblemente por Gouter parando en los dos refugios se pueda hacer sin aclimatación previa sin problemas, depende de cada uno.

Saludos.

Josem Monday 7 february 2005 - 10:07

Re:Via Reserva (150 m) al Pic del Martell

Wenas

Zorat, tal y como dice trabalón, la midi-plan esta cosida a parabolts...yo la hice sin cacharros ... pero el dia que hice la camel (la vía justo a la derecha) vi a unos tios liarse con el paso de V+ del 3 largo y cacharrearon un huevo ....  También te dire que  ojo al primer paso, que es un 6a/V+ expuesto ... pero se puede flanquear perfectamente.

Por cierto, para mi gusto, a la derecha de la midi-plan tienes la camel, que  tiene uno de los mejores largos de placa de la zona. Está también bien equipada (no hace falta cacharreo).

Para la Reserva , pues llevarse un poco de materia si que va bien, un par de friends del 2,5/3, por ejemplo.

Por cierto .... yo, el próximo domingo intentaré ir por la mañana, así que si alguien se apunta podemos ir a meterle caña!!!!

Saludos

jose

Pekas Monday 7 february 2005 - 11:14

Subida al Matagalls (y exploración por las torrenteras en busca de hielo....)

Bueno...pues el Sábado y Domingo estuve en Viladrau (Montseny....) ya que ayer hicimos la tradicional subida al Matagalls desde Viladrau y posterior recogida del pesebre en Sant Segimon .... un precioso y pequeño monasterio a los pies del Matagalls.... Cada año lo solemos hacer con los amigos de la zona....Ninguna complicación...camino cómodo pasando por una zona de castaños...y último trozo un poco más tieso...pero sin complicaciones..ideal para ir con la familia.... Al llegar arriba entre niebla espesa,una ligera nevada y trago de vino rancio mezclado con pasteles de la zona.... les comunico a los amigos que yo voy a bajar por otro lado...(ya que mi objetivo era otro....)  Hay varios barrancos y torrenteras verticales.....varios saltos de agua formaban cascadas de hielo esperando a ser pinchadas por nuestros piolos...(algunas ya dejaban ver algo de agua..) pero se podía intuir varias zonas en las que era posible practicar (en la época adecuada) algo de escalada en hielo. No es la mejor zona del mundo.... pero habia alguna que tenia muy buena pinta....    Por cierto....ya os iré contando...pero a partir de Abril Viladrau contará con la presebncia de un nuevo e ilustre habitante....   
Pekas  (tremendamente contento.....)

ilargia Monday 7 february 2005 - 11:52

Re:hielo en Kandersteg, Alpes de Berna

Hola julipo,

pues si k me suena k hubo un encuentro internacional a principios de anio ... el sitio es un clasico, con un monton de posibilidades asi k no me estrania ...
pues los topos de la zona nostros los sacamos de este libro:
"EISKALT" de Urs Odermatt.
esta en aleman, asi k esta bien si algun colega entiende un poco.
http://www.baechli-bergsport.ch/default.asp?WMFN=EPCSSItemDescription&WMFT=D&WPG=EPHomepageOnline&WTID=175&WREC=72089918&WKEY=[65534:72089918]
buscamos un poco por internet pero no encontramos casi nada ... un par de resenias en camp to camp y poco mas.

Para consultar el estado actual y fotos esta muy bien esta pagina:
www.basislager.ch
pero lo mismo, tambien esta en aleman

ilargia

Jaume... Monday 7 february 2005 - 12:35

Re:Subida al Matagalls (y exploración por las torrenteras en busca de hielo....)

Weeeenas!
Porfa... ya que has pateado por la zona, los barrancos de l´Erola y l´Oratori cómo están: ¿líquidos, sólidos o secos?.  Zenquiuuuu!
No os canseis. Saluditos 

Zap Monday 7 february 2005 - 13:09

Re:Cotiella, gracias a m.carmen35 y plakaplaka

Pues eso, gracias a los dos !! aunque no pude leer las aportaciones hasta hoy, ya de vuelta en casa , jejeje.

Ahora dejaré la piada en el foro, pa quien le pueda interesar.

Chauuuuuu, saludetes!

David_P Monday 7 february 2005 - 13:46

Canal Ordiguer

Poca neu en general al Cadí. Gairebé inexistent al cim. Canal del Ordiguer amb neu escassa i dura. Els dos ressalts en roca, ja que no tenen gens de neu i toca fer una mica de drytooling. Baixada pel cristall amb neu tova i bastanta roca que sobresurt.

David P Monday 7 february 2005 - 13:49

Gel al Pedra

En general les canals es mantenen com en dies passats, però corre aigua per damunt, amb el gel cada cop mes precari.

Emma Monday 7 february 2005 - 14:04

condiciones de nieve en Mulleres

Hola a todo/as,

Quisiera saber si alguien ha estado recientemente en la Zona del Mulleres y cómo está de nieve para hacerlo en esquís. Nosotros hicimos el Coma d´or ayer desde Porté-Puymorens y daba tristeza verlo (sin tablas mucha parte del camino). Puigmal por Err también está muy pelado.

Muchas gracias,

Emma

Emma Monday 7 february 2005 - 14:06

Nieve en zona del Mulleres

Hola a todo/as,

Quisiera saber si alguien ha estado recientemente en la Zona del Mulleres y cómo está de nieve para hacerlo en esquís. Nosotros hicimos el Coma d´or ayer desde Porté-Puymorens y daba tristeza verlo (sin tablas mucha parte del camino). Puigmal por Err también está muy pelado.

Muchas gracias,

Emma

Pekas Monday 7 february 2005 - 14:08

Re:Subida al Matagalls (y exploración por las torrenteras en busca de hielo....)

Pues creo que se tratan de estos dos barrancos en donde se encuentran algunas de estas cascadas....El estado general de la zona es : en las zonas de saltos de agua hielo formado...(en algunos casos se ve y escucha correr el agua....) mejor estado del hielo cuanto más arriba.) De hecho ayer nos estuvo nevando durante la bajada (lluvía en Viladrau) En las zonas de agua más planas ...mayor cantidad de agua y poco hielo....   Es decir...barrancos bastante sólidos...algunos líquidos y de seco...nada....     Luego te confirmo de que barrancos te estoy hablando....(tengo el mapa en casa....) aunque creo que son los que tú me dices...La subida que hicimos es la que pasa por Can Gat, L´Erola y mirando el mapa me suena mucho lo del Oratori...                          Pekas

trabalon Monday 7 february 2005 - 14:24

Hola amigo Gabi

Decia lo de que puede no aclimatarse antes de subir por Gouter porque al estar el refu mucho más arriba (3800 m) uno aclimata durmiendo en el y puede subirse viniendo directamente de Barna como hice yo sin muchas posibilidades de coger mal de altura. Si es verdad que es horrible esa ruta por lo que hace a la gente, y no muy bonita, pero esta demostrado que es la ruta con mayores probabilidades de cima; a partir de aqui cada uno decide por donde prefiere subir.
En cambio por Grands Mulets fui antes en un fin de semana relampago y no consegui llegar a cima ( Me quede justo antes del Vallot) porque me pilló un chungo de mal de altura ( el refu esta solo a 3000); y por esta ruta si que sin aclimatar es fácil que te pille el chungo.
Pues nada, espero haber aclarado el malentendido

Menudo rollazo os he soltado!!

Quintin Monday 7 february 2005 - 14:28

Carnavales de Bielsa

Este sabado estuve con Laura y Vica en el Carnaval de Bielsa. Realmente espectacular, gran ambiente, aunque a Laura le parecio muy machista. Es dificil de describir, asi que mejor pasarse a verlo. Hay fiesta desde la tarde hasta el amanecer, pero nos retiramos prudentemente antes de cenar, que el sabado nos habiamos dejado los deberes sin hacer y teniamos faena para el Domingo.

El sabado en ambas bocas del tunel estaba todo formado. Las cascadas de la boca Norte a reventar. Hasta ocho cordadas en la dorada. Llegamos tarde, y subimos hasta uno de los resaltes del fondo. Estaba sin huella, muy sucio, con placas de hielo sobre nieve muy fria, lo intentamos pero nos retiramos helados y con las orejas gachas. Mientras nos retirabamos, se subio un gabachois que coloco el primer tornillo por encima de donde nosotros habiamos puesto el tercero, lo que nos dejo hundidos, y nos bajamos al coche llorando y pensando que menos mal que nos queda el carnaval.
Las cascadas de la boca sur presentaban un aspecto diferente. Igualmente estaba todo formado, e igualmente estaban hasta reventar (en alguna llegamos a ver tres cordadas, una encima de otra, en distintos largos . La diferencia es que no habia nada de nieve,

El Domingo encontramos una cascada de andar por casa, en el valle de Chistau, a 1100 metros de altura. Unos doce metros, bastante tiesa, con algun tramo vertical+, y hielo delicado, con columnas y laminas finas. Montamos el top-rope pertinente y disfrutamos como enanos, olvidandonos del fracaso del dia anterior, pero no del Carnaval.

Sergi. Monday 7 february 2005 - 14:59

Re:Carnavales de Bielsa

Ostras
Justo ayer en la tele salió un reportaje del Carnaval de Bielsa..... sin palabros y calificativos    eso si dos: im  presionante.

Seguro que pensaste, como muchos, en ponerte unos cuernacos de aquellos y atacar a alguna que debes tu saber    

Salut y felices cascadas

P.D: Si vienes por el de Vilanova i la Geltrú (que también son famosos) avisa.

Josem Monday 7 february 2005 - 15:01

... la camel... la camel .... perdona   ... quería decir la eucaliptus/No Sé, el 2 largo de la eucaliptus tiene dos opciones, o por la eucaliptus (derecha) o por una variante llamada No Sé (izquierda) ... este trozo de placa es brutal!!!!

Por cierto (para el Jefe) ... ahora que he visto vuestras fotos .... Madveras, Tu estabas ayer sobre las 13:00 en el tunel de la fuixarda, no? ... ahora que te tengo identificado, ya te saludaré el próximo día.

Saludos

Jose

Pekas Monday 7 february 2005 - 15:14

Ahora lo entiendo todo....!!!! uuuffff...!!! Josem....me tenias loco con lo de la Camel.... y venga a de pensar...y venga a de pensar...!!! "A la derecha de la Reserva.....???? la Camel...???? "  y venga a de volverme loco... "pero si está la eucaliptus...la NO-Se..."  pero la Camel....???? Ahora ya lo entiendo....
Ese 2º largo del que hablas...tienes toda la razón...de lo mejorcito de la zona...
A disfrutar....apañeros....!!!!    Pekas

zorat Monday 7 february 2005 - 15:17

Ostia, ahora sí que me cuadra. La vía me sonaba mucho pero en la Roca dels Arcs. Pensaba que igual habían abierto alguna vía entre la Eucaliptus y la Midi pero no la encontraba por ninguna parte.

Gracias Josem, si el domingo no vamos para el Pic te digo algo.

Josem Monday 7 february 2005 - 15:27

.... es que es lunes ... y la neurona aún no ha despertado .... se ha quedado en la cama diciendo ... "media hora mas" "media hora mas" .... pues si .... me he liado.

Por cierto...se podría realizar un mad-concurso en plan "encuentre las 7 diferencias en la piada" ... de premio .... unas cervecitas ..... un patxarancito.....

Una birra para los que estaban atentos,

jose

Pd: OK, Zorat,  hablamos para el domingo

Vica Monday 7 february 2005 - 15:35

Re:Carnavales de Bielsa

Que bien lo pasamossssssssssssss. Cuando sea mayor quiero hacer un resaltito de esos de 200 metros y tropotocientoslargos  o por lo menos como el gabacho, sin dragoneras y sin cuerda, solo integral que miedooooooooooo. (ya veréis la foto).

En definitiva, genial las cascadas y los carnavales también.

La próxima más y mejor .

Asturiano Monday 7 february 2005 - 16:15

¿Como anda Gredos?

Queriamos llegar el Miercoles por la noche a la plataforma de Gredos para el jueves por la mañana salir hacia el regugio y pasar tres dias por alli. Nunca hemos estado y me surgen varias dudas que seguro me disipais
- ¿Se llegara bien a la plataforma en coche?
- ¿El refugio esta guradado el jueves y el viernes? doy por hecho que el sabado si.
- ¿Que actividades me recomendais?, estamos de hacer corredores de nive de nivel medio, pero nunca hemos hecho hielo (mas que los resaltes que te encuentras en corredores) ¿estan las cascadas equipadas con reunion, en plan deportiva? En caso de que si existe alguna que puedas rapelar y probar en top?
- Y potr ultimo ¿Que tal de nieve? mestado y cantidad.
Un saludo a todos y grtacias de antemano....

Coruxa Monday 7 february 2005 - 16:22

Re:¿Como anda Gredos?

Buenas Tardes Asturiano

Solo te puedo dar informacion sobre la llegada a los refugios tanto Elola como Victory, la cosa no esta nada bien de echo hoy en las A-6; que por tu nick; es la que cogerias estaba cerrada desde Arevalo; mirarlo bien en la DGT o mejor si dispones de los telefonos de los refugios nadie mejor que ellos te podran informar; por aqui esta cayendo la del pulpo..... En cuanto al estado de la nieve cuenta con nieve polvo ya que se esperan precipitaciones durante las proximas 48horas en forma de nieve por encima de los 1000 metros..... Pensarolos que no pinta bien pero la mejor informacion tal como estan las cosas te las podran dar en los refugios.

Saludos
Coruxa

Davide Monday 7 february 2005 - 16:29

Hola a todos.

Todo el mundo dice que subir al Mont Blanc por Gouter es una mierda, que si mucha gente,... pues a mi me gusto.

Para evitar la gente es muy facil, salir pronto, y en toda la subida ves a gente, pero a pocos. Luego en la bajada es cuando te los cruzas, que ellos suben.

Ademas si hay gente, puedes conocer a gente muy maja, como fue nuestro caso con grupitos, de catalanes , vascos,... que no volveremos  a ver en nuestra vida, pero en la montaña pareciamos amigos de toda la vida.

Un saludo

quietman Monday 7 february 2005 - 16:33

En principio el refugio Elola no está guardado más que el fin de semana, es más, algún sábado el guarda nos ha ido abriendo huella... y la parte que queda abierta son dos habitaciones en los bajos del refugio, creo recordar.

Del resto lamento no poder informarte, pero en esa zona tiene que estar cayendo a base de bien, los puertos entre Madrid y Avila están cortados en este momento.

argggg Monday 7 february 2005 - 16:37

Sant Maurici i Encantats

Wenas
Algu ha estat per la zona de Sant Maurici?? Com estan de neu els encantats?

Salut i merci!

zodiaco Monday 7 february 2005 - 17:36

miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Hola.

Este miércoles ( o quizá el jueves ) nos vamos Larryak y yo a hacer excursionismo cerca de Barcelona. Seguramente sea Montserrat ( o sino el Montseny). Si tienes la suerte o desgracia de tener libre ese día y te quieres apuntar ...

La cuestión es que el Montseny lo conocemos y Montserrat no, por eso es preferible descubrir nuevas zonas, y en ese sentido lo más probable es ir a Montserrat y explorar lo máximo que se pueda del macizo...

Como no hemos estado, no tenemos ni idea de los posibles recorridos existentes, si alguien nos puede recomendar alguno que conozca... preferiblemente que abarque un gran tramo de la serralada, pues cuanto más recorramos, más parte conoceremos cuando nos vayamos...

Al verla de lejos no parece muy grande, quizá se pueda recorrer de punta a punta por algún sendero ???
Voy a conseguir el mapa Alpina, y como es 1:10000 se tienen que ver muy bien los caminos a esa escala, y con la brújula pues a explorar mundo jejeje se espera que siendo entre semana no haya ni cristo... si te animas...

Zodiaco---> dmiraher@terra.es 

Gracias a todos

plakaplak Monday 7 february 2005 - 17:36

Condiciones Toubkal Primeros de Marzo

Hola
Tenemos pensado ir al Alto Atlas para subir el Toubkal y Timesguida a primeros de Marzo, 5-13 y no sabemos muy bien que condiciones nos podremos encontrar, podeis darme alguna referencia sobre las condiciones climatológicas que nos podemos encontrar, temperatura, si suele haber vientos fuertes, cantidad de nieve, se agradece todo tipo de información

Gracias

Quintin Monday 7 february 2005 - 17:47

Re:Condiciones Toubkal Primeros de Marzo

Salimr estuvo alli hace poco:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=12801&seccion=ascensiones
El (Ouanakrim es el Timesguida)
Condiciones climaticas, las de los tresmiles del piri en invierno. El tiempo es algo mas estable, y tal vez algo mas frio, pero si te pilla marron es para apretarse los machos. Lo normal es que pilles buenas condiciones de nieve y meteorologicas, asi que suerte!!

Boñi Monday 7 february 2005 - 18:28

Tossal Bovinar con esquis de montaña

El sábado por la mañana intentamos el ascenso con esquís de montaña al Tossal Bovinar desde Cap de Rec.
Dejas el coche en la estación de esquí nórdico. Pagas un euro (simbólico) por utilizar un ratito la pista de esquí. Enseguida encuentras un cartel q va por el bosue para subir al refugio de Pradell (rombo amarillos). Una vez allí, estás a las faldas del bovinar, entonces tiras en direcció Norte (siguiendo de nuevo rombos amarillos) Llegas hasta unos lagos y hasta aquí puedo leer... ya no quedaba nieve suficiente para segur con esquís (eso sí, desde ahí se ve una canal muy interesante)

La bajada sin mucha historia, tramos de nieve muy desigual, predominando la nieve crosta. tiene q nevar...
i.

Pekas Monday 7 february 2005 - 18:34

Re:miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Vamos a ver....Diferentes opciones.... Si váis en coche os recomiendo la Travessa de Frares Encantats...  Una travesía espectacular y atravesando una de las regiones montserratinas más mágicas y solitarias. Desde Coll de Porc a Coll d´Agulles pasando por las paredes del Bisbe ,el LLoro,la Monja,etc..etc.. y con pequeña "ferrata" (unos hierros y unas cadenas te ayudan a superar un muro) Muy ..muy recomendable... Se puede alargar desde colld´agulles hasta Coll de Guirló,pasando por el corazón de la zona de Agulles y sus paredes  
Si váis en tren+teleférico podríais hacer la travessa de todo el macizo... Desde el monasterio por el pas dels francesos hacia el pla dels Ocells (se remonta la Vall Mala)
seguimos hacia el cim de St. Jeroni para continuar por un camino con marcas amarillas en fuerte bajada (luego toca subir) pasaréis cerca de la Roca Plana dels llamps y al lado del Montgros.... Luego por camino más fácil llegaremos a Coll de Porc..

Sigue....

Pekas Monday 7 february 2005 - 18:44

Re:miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Una vez en Coll de Porc, tenéis dos opciones : 1.- seguir el itinerario que os he descrito anteriormente (Alta ruta de los Frares) esta más cañera....  2.- Seguir un camino de señales amarillas,que os irá llevando por una zona más plana, hasta la zona de Agulles....Desde el refu de Agulles (está en obras ..) seguir hasta el Coll de Guirló y buscar los caminos y pistas que os llevarán directamente hasta el Bruc, lugar desde el cual podéis cojer el autobús que os devolverá a Barcelona... Es un buen pateo....No ir con el tiempo justo....Consultar horarios de transporte y cartografía... Si no os conocéis Montserrat tendréis que llevar el agua vosotros,ya que hay pocas fuentes....  Un consejo....No os slagáis (por ahora) de los caminos más marcados y evidentes.... A veces la gente por cojer un atajo...bajan por sitios que acaban siendo las tipícas y expuestas canales de Montserrat... Mucha gente se ha perdido en esta montaña....  Poco a poco la iréis conociendo y os podréis ir adentrando por caminos y canales más solitarios y mágicos....              Disfrutar mucho..Vale la pena....!!!!                               Pekas

Manolito Monday 7 february 2005 - 19:25

Bonita opción la de ir al circo entre semana, seguro que no hay ni el tato.

Hasta Hoyos del Espino pasa el quitanieves con frecuencia, pero los 12 km de carretera hasta la plataforma igual estan chungos (llevaros cadenas). Desde aqui son unas 2 h 15 min en condiciones normales al refu, que tiene una parte de abajo libre para dormir. El vienes por la tarde llega el guarda y se va el domingo a la hora de comer.
De las cascadas te puedo decir que estan formadas pero no se decirte mas ya que no practico y corredores tienes para aburrir, los tienes por todo el circo de todas las dificultades, cuando estuve yo el finde pasado todavia quedaba alguno por formarse (mucho frio, pero poca nieve) pero con la que esta cayendo me imagino que los encontraras cargaditos. 

igna Monday 7 february 2005 - 20:20

Re:carros de foc

mira www.igna.net

zodiaco Monday 7 february 2005 - 20:20

Hola Pekas, muchas gracias por tu larga respuesta. Mañana cuando tenga el mapa miraré sobre él lo que comentas, y cuando lleguemos allí ya decidiremos entre los 3 que hacemos, pues ya se ha apuntado otra persona, de momento somos Zodiaco, Larryak y Guifre. Iremos en coche, así que aquella que acaba en el bus...además Larryak ni siquiera es de Barcelona jeje wenu parece que está interesante entonces la montaña esa... quien quiera venir no hace falta experiencia ni nivel, iremos a ritmo lento para disfrutar más del entorno (  ) y por no quemarnos que el finde ...

javi_valladares Monday 7 february 2005 - 20:22

Re:A la Maragatería.

Joseba.

Si vais a la maragateria, ademas del inexcusable cocido maragato, imprescindible subir el Teleno, desde Molinaferrera. Desde el alto del Morredero teneis toda la cuerda de los Aquilanos hasta donde vuestras piernas os permitan, sabiendo que tendreis que volver por el mismo sitio. Alto de las Verdiainas, Cabeza de la Llegua, la Silla, el pico Tuerto, incluso hasta la Aquiana, son accesibles desde el Morredero.  Vistas enormes. Todo el Bierzo a vuestros pies.

PRINCIPIANTE Monday 7 february 2005 - 20:28

Re:raquetas para principiante

bueno... gracias a todos.

Seguramente acabaremos por ir a la estacion de Ordino (coincidimos con unos amigos que quieren esquiara allí). He visto que hay 5 itinerarios. No sé... Como és la primera vez, quizá hasta "alquilemos" un guia-monitor... Somos catalanes y la idea era pasar por el Pirineo catalan. Pero gracias por la propuesta maña. Tengo muchas ganas de ir allí en verano.
Lo de Nuria parece interesante. Conozco la zona de una travessa que hice en primavera (des de ull de Ter). Quizá más adelante.
Y a Kanfrank... creo que todavía no sabemos suficiente, pero gracias.

A todos gracias. Este fin de semana que viene es el "FINDE H". Si alguien tiene algo que objetar a Ordino que lo haga ahora o... me lo comeré con patatas.

Un saludo

Principiante

Amunt! Monday 7 february 2005 - 21:37

Si el que vols és anar tranquil, sense grans esforços, pots anar de Collbató a Sant Miquel (per Les Bateries o les Coves del Salnitre), d´aquí a Sant Joan, pujar a Sant Jeroni i baixar pel camí dels Francesos, que per la Vinya Nova et torna a Collbató. El desnivell acumulat és prou important per donar-te la idea d´una bona travessa, sempre per senders marcats i fressats. Mira l´apartat de ressenyes, hi he pujat tres, que complementades fan la ruta que t´he exposat. Salut i força

sergiobertolin Monday 7 february 2005 - 21:43

Re:Pico de Comapedrosa y refugio de Comapedrosa

Gracias Madveras y Esteve, la información me será muy útil, más que nada para dejarlo para otro día más propicio .
Con el tiempo que hace tendré q conformarme con hacer una salidilla por cerca de barcelona, pero vuestras indicaciones quedan para cuando haga mejor tiempo.
Gracias de nuevo y a pasalo bien!!

Pekas Monday 7 february 2005 - 09:40

Re:Centro de tortura , Calella

"Y andé" está ese Palacio de la Tortura....??????

Pekas....    (Buenos días a tod@s...)

kansu Monday 7 february 2005 - 10:03

Re:Centro de tortura , Calella

Pue esta en la Fabrica LLobet, entras en Calella por la nacional , pasas el Hospital de Calella ( a tu izquierda ), pasas una zona azul de parking ( a tu izquierda , despues de un semaforo ) y justamente a tu derecha esta la antigua fabrica Llobet, ahora reconverttida por el ayuntantamiento para diversas actividades culturales.

El bulder esta en la planta -1,  abierto desde a todas horas con llave , que si os apuntais i debeis de hablar con Francesc que es el encargado, pero si vais a partir de las 8 de la tarde normalmente siempre haya alguien.

nos vemos

kansu 

javalambre Monday 7 february 2005 - 16:25

Re:Viajecito a Espiel

La guia la vendian en el mismo refugio al pie de la escuela. El precio exacto no me acuerdo pero sería sobre los 10 Euros.

Pekas Monday 7 february 2005 - 13:49

Re:recomendarme una ruta

Otra opción es  : sales desde Barcelona para dirigirte hacia Badalona y Sta. Coloma, atraviesas la Serra de la Marina hasta el Corredor...a la altura de S.Celoni bajas hasta Gualba, Breda,Riells y subes una parte del Montseny para bajar hacia Viladrau. Desde allí por caminos de montaña hasta Vic...tren  y vuelta a Barna.

Otra opción es llegar hasta casi Blanes (Tordera) bajar hacia Hostalric...de allí a S. Feliu de Buixalleu,Arbucies,subir a Coll de Té (Montseny) ,S. Marçal, bajar hacia Les Illes ,bajar un par de kms. de asfalto hasta un desvio que sube Coll Formic por La Castanya.... En Coll Formic dos opciones .- 1 Pla de la Calma hasta La Garriga o Aigua freda  y 2.- en Coll Formic hay un parking para coches..de allí sale una pista en bajada hasta Aigua freda....   Consultar mapas...aunque todo son caminos anchos (pero técnicos... )                            Pekas

Pekas Monday 7 february 2005 - 13:57

Re:recomendarme una ruta

De Barcelona a la Costa Brava...  Allí empalmas con la vía verde de S. Feliu a Gerona y te cojes un tren de vuelta a casa...
Otra opción....sigues de Gerona a Olot...de Olot a S. Joan de les Abadesses y de allí a Ripoll por la vía del ferro (pequeña vía verde al lado de la carretera) En Ripoll tren hasta Barcelona....

http://www.belmontebtt.com/salidas16/index.html

Que disfrutes....  Pekas

Ljubo Monday 7 february 2005 - 16:50

Bici Pacific

Hace 11 o 12 años me compré una bici Pacific Mountain Expert (la de vainas sobreelevadas). Funcionaba bastante bien, aunque no tenía suspensión. No obstante, no la he usado desde hace 5 o 6 años. Ahora quiero salir de nuevo en bici. ¿Intento repararla-revisarla o debido al desuso tengo que rascarme el bolsillo y comprar una nueva?
Un saludo

JANDER Monday 7 february 2005 - 17:49

Re:Bici Pacific

Bueno, desde la ignorancia te contesto...

supongo que es como todo, si tienes pasta, pues adelante, todo nuevo y de p.m.

pero yo soy de la vieja escuela. por ejemplo, he heredado una bici vieja, pero buena y con poco uso y con unos apaños, e inversion minima, tengo bici para rato... claro que no me voy a dedicar "profesionalmente" pero mi intencion es "rebentarla" de uso.

yo lo que hecho es:

cambiar todo el cableado. lo puedes hacer tu, el del cambio y el de los frenos. en el decathlon hay de todo (cables, latiguillos, tapones...)

mirar las partes "blandas" como estan (cubiertas, camaras, pastillas, puños...) y si es necesario cambiarlas.

desengrasar, y volver a engrasar los piñones, cadena y platos, tijas de direccion y sillin... vamos una puestra a punto completa

si el  cambio esta bien, con estos apañillos tienes la bici en perfecto estado ciclable, y para volver a empezar... creo que es lo mas sensato.

ahora que algun "fiera" de verdad corrija las posibles tonterias que digo en mi post y te ilumine

adeuuuu

jander

Pekas Monday 7 february 2005 - 18:20

Como muy bien te aconseja Jander "agromenagüer" ....  yo revisaria las cubiertas (con el tiempo se resecan y se suelen agrietar....) repaso de los radios (pueden estar flojos...),cableado en general...(de los cambios, de los frenos...) un ajuste de los frenos....y tal vez cambio de las zapatas (unas Kool-stop van de cine y no son de lo más caro....) una limpieza general (lavar,desengrasar,aclarar,secar y lubrificar con productos especificos...el aceite en cadena,piñones y la grasa en tija del sillín,rodamientos...etc...) Comprobar que la dirección no te haya cojido ningún "juego"...y que el pedalier (eje que une platos y pedales) tampoco tenga ningún "juego"... Tal vez reajustar la posición....altura de sillín correcta, manetas de frenos....Todo esto son operaciones que puedes hacer tú mismo en casa... (yo lavo mi bici en la ducha...) sencillas y que en el mejor de los casos ...te ayudará a volver a cojer la btt con ganas y motivación....         Pekas

argggg Monday 7 february 2005 - 18:34

Si si, di la verdad, tu no lavas la bici en la ducha, tu te duchas con ella??

Ya he visto que al final no te vienes al "Penedret", felicidades por tu nueva casa cerquita del Montseny!!

Saludos

Montse Monday 7 february 2005 - 07:49

guantes para hielo

Hola!

Tengo unos guantes que son bastantes rígidos (Isard) y para escalar en hielo me van francamente mal, pues no tengo tacto , al final... acabo quitándomelos  y escalando con unos finos , con los que se me quedan  las manos  congelas y empapadas. Los que entendeis del tema me podías recomendar algún modelo o los que escaláis ... con que tipo de guante lo hacéis . Gracias

Saludos

montsse Monday 7 february 2005 - 07:55

Re:tornillo hielo

gracias a todos !!

me queda claro BD

PIT Monday 7 february 2005 - 08:39

Joer montse
el hecho de que te digan que los BD son buenos (que lo son sin duda) no quiere decir que grivel y charlet moser no tengan buenos tornillos, yo en el club tengo de ambas marcas y son tornillos muy buenos............

Panda de marquistas

Pekas Monday 7 february 2005 - 09:54

Re:Capítulo 27.473 de la afamada serie ....."SEGURIDAD Y RIESGO"

Muy bien niñ@s....!!!!!!! (Este era fácil..... )
Sólo queria "recalcar" al importancia de llevar un buen "tortazo-pad" y no hace falta que al principio nos gastemos los "urones" en un de los "güenos" (aunque como en todo ... a la larga nos daremos cuenta de las diferencias y que vale la "pierna"   invertir en uno bueno... ) Un colchón de espuma que se pueda plegar,con u apaño a modo de funda protectora a falta de una tela protectora (tipo cordura barata o PVC.) nos irá sacando del apuro.....  La actitud del "portero" o del compañero que nos "guarda" la espalda es vital......Siempre atento...con los brazos a punto para recepcioar y "acompañar" en la caída al colega....    Y por supuesto ..un trapo o cepillo "escobero"....para al finalizar la sesión de bloque,limpiar los cantos de nuestra huellas de "magensio"....                               Pekas  

Ángel M. Monday 7 february 2005 - 10:08

Re:pantalones solo climb m9

Yo los tengo desde otoño de 2003 y, aunque sólo los he usado para esquí alpino, en las distintas tiendas de Madrid donde los vi siempre me hablaron de ellos como pantalones para montaña y con esa intención los compré, aunque de momento su uso haya sido distinto.

Me decidí por ellos porque me parecían más cuidados en los detalles que los modelos antiguos de la marca que todavía, cuando yo los compré, era posible adquirir.

No puedo hablar de traspiración por el uso que les he dado, pero en todo lo demás me parece que están muy bien acabados.

PIT Monday 7 february 2005 - 10:11

pos no le acabo yo de ver la necesidad........... si escalas mas motivao y te caes menos ......

Por cierto pekas te he puesto una lista de pesos..........en el post  ¿tan poco? para que hagas los deberes...........

magua Monday 7 february 2005 - 10:20

Re:pantalones solo climb m9

yo les tengo y muy bien, además joder parece que no la agarramos con papel de fumar, pero en las piernas la cantidad de transpiracion es mucho menor que en la zona del tronco humano. la transpiracion es muy importante, pero en las piernas los conceptos difieren algo.

Soloclimb me parece una opción muy buena para este tipo de prendas, me lo pensaria más para una chaqueta, pero para un pantalon... na de na.

salud

montse Monday 7 february 2005 - 10:36

ei Pit , es que de charlet ya los he probado y la verdad es muerden muy bien el hielo , habia pensado en BD en el mod que tiene una pequeña manivela , no por la marca sino porque ya son muchas las personas que me los han recomendado sobre todo para torpecillas como yo.
un saludo.
Ah! he mirado  otros que con manivela pero abultan mucho, almenos los que he mirado , BD la tiene más pequeña.

Vica Monday 7 february 2005 - 10:57

Montse ayer estrene en Bielsa mi ultimo tornillo, un BD exprés con manivela pequeña (como el que indicas) y van genial la verdad y la manivela abulta poco. Es de 16 cm y de costo 45 ? para que te hagas una idea. Mira también los nuevos de Grivel con rosca amarilla arriba tenían buena pinta también.

Saludos.

jav_ang Monday 7 february 2005 - 11:06

Re:Experimentos sobre el frío

Ya que estamos en plan batallita yo querría contar mi experiencia de hace dos fines de semana. Estuve en el Calvitero (Salamanca) en plena ola de frío. Está a unos 2400 m, pero como abajo ya hacía -8ºC o por ahí, pues arriba, entre el viento y tal ... pues unos -20ºC.

La cosa viene a cuento de que con un equipamiento adecuado pero no de marca, y bien abrigados cabeza y manos, la cosa funcionó de maravilla. A saber:

- Camiseta fina manga larga de coolmax (sin marca)
- Polar tejido thermal pro (un roc-neice normalillo)
- Chaqueta Keela con membrana (buenecilla pero no super-mega-gore-pija)
- Guantes del decathlon
- Gorro normalito

El único problema fue que se me congelo (sí, como lo leeis) la perilla. Tuve que sacar un buff y abrigármela para arreglar el desaguisado.

Así queeee ... conclusión para mí: paso de marcas y de ropa cara y me paso al lado oscuro de la teoría de capas, la ligereza y el saber combinar las prendas. Al menos sé que eso funciona hasta -20ºC

Un saludo a todos.

quietman Monday 7 february 2005 - 11:16

Re:Comprar crampones...

Hola, yo en este año he empleado dos crampones, de 12 puntas ambos, y los dos tienen muchos buenos y un solo pero...

El primero es un Camp Ice Rider, con él fue con el único que tuve que darle al hielo en patada frontal (poco, eso si), pero la verdad que magnífico comportamiento... pero, que el talón tiene dos piezas de ajuste que impiden ajustar bien el talón de mi 46 largo, y al ser automático alguna vez saltó (lo achaco más bien a una mala relación bota-crampón que al crampón en sí)

El segundo es el archiconocido G12 de Grivel, con él todavía no he hecho hielo, pero en glaciares una maravilla, además de que anti zueco me parece genial...

Pega, y gorda, es que no permite el ajuste para menos de un 40 (en serio) ya que la pieza de ajuste choca con el taón del crampón y no corre más allá.

Por precio, el Ice Rider lo encontré en Madrid por 85 euros, y el Grivel lo conseguí por 102...

Pekas Monday 7 february 2005 - 11:24

Peaso de clavo.....(y de moscata...)

http://www.agrupaec.com/Varis/mosquetopitomesgrans/supermoscata.htm 

A ver quién es peaso de hombre o mujer.....que mete un peazo de cordino del "quince"  y monta un dinámico.....  (Si este es el mosquetón.... de que tamaño será el Gri-Gri....?????  )

Pekas   (Recién llegado de Viladrau y algo aburrido.... )

Quintin Monday 7 february 2005 - 11:25

A mi tambien me gusto mucho el BD de manivela de Vica . Los de Charlet ahora tienen la chapa con manivela, y tambien van muy bien . Para meter el tornillo de Fixe para montar reu arriba (comodamente de pie, nada de anclado de un piolo) tuve que meter primero un laser de 7 cm, sacarlo, y meter por el agujero el Fixe, y aun asi tuve que apretarle.

Pekas Monday 7 february 2005 - 11:33

Estoy en ello ...compañero...estoy en ello..... Algún día unificaremos criterios para elaborar listas orientativas de los contenidos mochileros...ya que yo contaba los tres litros de agua que llevaba encima...y no llevaba crampones.....  

De todas formas ,mis contenidos mochileros han disminuido bastante y por consiguiente el peso final....si a ello le complementamos con que he adelgazado dos kilitos.... y que entreno un poco más....creo que voy por el buen camino para el sobresaliente....  ( o el suspenso indefinido....)    Pekas

Gabi Monday 7 february 2005 - 12:02

PIT, racion de comida 900g/dia - y compras decathlon y alcampo (para todos)

hola PIT, he leido esa relacion de cosas que llevas y molaria que concretases esa racion de comida que dices que pesa 900g por dia.
Porque me parece interesante saber qué contiene.

y otra cosa para todos:
en Alcampo vuelve a haber forros polares antiviento rollo softshell barato, por 9 o 10 euros, marca in extenso esa.
el decathlon pillé el otro dia una camiseta interior tecnica manga larga, por 5 euros. No son las de montaña, son las de atletismo, las Domyos, que son practicamente lo mismo. Estaban las XXL a 5 euros, pero habia algunas M tambien a 5 euros.

mav Monday 7 february 2005 - 12:38

Re:Comprar crampones...

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han sido de mucha utilidad , finalmente me he decido por unos cassin c12, me han gustado los veo muy polivalentes y al precio que los he comprado con antizuecos incluido es de 96,5?  creo que están muy bien de precio por lo que he visto. el sabado los estrenaré y ya os comentaré que tal me han ido.

Salut

David_P Monday 7 february 2005 - 12:44

Re:guantes para hielo

Yo tengo unos Salewa infiniti, son bastante comodos y no abultan demasiado.
Son calientes y tienen protectores para los nudillos. No tienen problemas de calado, pero como inconveniente se mojan con cierta facilidad en la palma de la mano. De todas formas mira otros modelos de Isard, ya que para mi son de lo mejor en guantes.

Luisete Monday 7 february 2005 - 14:05

guantes alpinismo

El otro día practicando seguros y rápeles y demás historias con cuerda me di cuenta de que la cuerda se "come" las protecciones de los cutreguantes de ski en cuetión de minutos... pensé que serían más resistentes, pero se ve que no están hechas para soportar la abrasión de la cuerda.

Mi duda es: ¿protecciones de cuero o de kevlar?

En el decatlhon vi los Bionassay 700, se supone que los mejores guantes Quechua, por 50 leuros, con protección de cuero, guantelete interior, relleno de thinsulite... ¿Álguien tiene este guante? ¿Merece la pena por ese precio? A ver si esta tarde me paso por alguna tienda de montaña para ver guantes de otras marcas.

Saludos.

quietman Monday 7 february 2005 - 14:26

Re:guantes alpinismo

Pásate por el Corte Inglés, tienen ofertas de guantes Invicta Gore Text por 30 euros... por echar un vistazo no se pierde nada

Asturiano Monday 7 february 2005 - 14:29

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Yo uso unas sales de venta en farmacias que se llaman Flectomin, el bote sale por 9 o 10 euros, pero te dura mucho mas que el Isostar, las empece a usar en mi epoca de ciclista y les añadia licor de granadina (sin alcohol, aunque eso va al gusto ) Tambien habia oido que se pude hacer una mzcla con bicarbonato y azucar, pero en eso ya no estoy puesto

Asturiano Monday 7 february 2005 - 14:46

¿Porque las mochilas no son inpermeables?

Pues si, ya me habia planteado esta pregunta alguna vez. ¿Porque no son de un matrial inpermeable?, no seria caro ya que no hace falta que transpireen,¿ o si?, huaber si se me va a estropear el bocata de chorizo ... Bastaria con que estuvieran hechas con nylon de chubasquero de toda la vida y sellar las costuras (ahi si se encareceria un poco, pero eso no creo que sea el problema, ya que se usan materiales mucho mas caros (kevlar, goma vibran en el "culo", Cordura, etc..)
¿Acaso esta detras una trama empresarial de una multinacional de cubremochilas? unmmm...

Pekas Monday 7 february 2005 - 15:30

Aunque soy de la opinión de que Isard es una muy buena marca de guantes de montaña.... si que es cierto que para según que actividades me resultan un poco "tochos".... Durante las tres veces que he salido este año ha hacer hielo, he estado haciendo probaturas varias y ensayos varios.... Para escalar en hielo (no corredores ni canales.... ) he estado llevando un guante interior fino (de "seda" de Decathlón..) con uno de forro polar con Windstopper enfocados a la bicicleta de montaña.... (forro más fino y algo de acolchado en la base interior del dedo pulgar....) Es una combinación que me ha ido muy bien (hasta temperaturas de -10º)...   Estando sobre los  -2º / 0º C y jugando en unos resaltes de hielo en la zona de Viladrau, me "embole" en un top-rope y me puse unos guantes de neopreno de motos de agua (protecciones en nudillos )  Funcionan bastante bien....(no sé a temperaturas más bajas....            Marmot tiene unos especificos para hielo y "draitulín"...  me resultan un poco fríos...pero son una muy buena opción....    Pekas

jav_ang Monday 7 february 2005 - 15:46

Re:¿Porque las mochilas no son inpermeables?

A veces uno se lleva sorpresas donde no las esperaba. El caso es que tengo una mochila pequeña, que uso para salidas de día, de la marca Nat Way, filial de Inesca, que SI es impermeable, y tiene el mismo recubrimiento que los chubasqueros malos, que no transpira. El que la mochila transpire no vale para nada.

El porque el 99% de las otras mochilas no son impermeables es un misterio para mí . Me sumo a la pregunta de porqué no lo son

Natxo Monday 7 february 2005 - 16:16

Re:PIT, racion de comida 900g/dia - y compras decathlon y alcampo (para todos)

Hola, he visto tu post y queria saber que tal son esos polares de los que hablas. Alguien los ha probado? Realmente cortan el viento?

Saludos

vima Monday 7 february 2005 - 16:26

seguridad y riesgo... que os sugiere esta foto?

os imaginais llegar a una reunion y ver a tu companero asegurandote asi?[Kräftedreieck mit zwei Fixpunkten]
a mi me dio un poco yuyu...
pero me aseguro el tio que esto era seguro... que siguiera para arriba

Quintin Monday 7 february 2005 - 16:33

Re:seguridad y riesgo... que os sugiere esta foto?

No se, poner el mosqueton del dinamico colgando del mosqueton del ballestrinque del autoseguro podria dar problemas si quisieras soltarte mientras tu compañero esta colgando de la R. Creo que mejor separados.
Por otro lado, a los mosquetones de la R les falta la rosca.

Cheba Monday 7 february 2005 - 16:45

Opino exactamente lo mismo que Quintin. Creo además que sería más lógico que el dinámico estuviera en el punto central de la reunión y el autoseguro en un segundo mosquetón, bien al punto central (preferible) bien directamente al anclaje más sólido.
Saludos

Cheba Monday 7 february 2005 - 16:59

Sacos de plumas

Muy buenas. Quería pediros consejo sobre este tema que ya he visto que ha salido miles de veces y que supongo que los webmasters estarán hasta el ... . Así que ya disculpareis . El caso es que quiero comprarme un saco bueno y después de leer vuestros artículos y posts al respecto, me gustaría que me dieseis una orientación sobre el peso y los euros que aproximadamente debería encontrar en un saco de gama media para 3-4 estaciones. Por lo que he mirado... creo que puede estar sobre 1700 gr. y 160?... ¿es correcto? ¿me recomendariaís alguna marca en especial para empezar a mirar con mejor criterio? Muchas gracias de antemano.

jOANELIUS Monday 7 february 2005 - 17:32

BOTAS, POLAINAS, GUETERES, INVENTOS Y DEMÁS

Pues dándole vueltas al asunto de las botas para climas frios,la humedad de las de cuero, de los cubrebotas y demás se me ha ocurrido una posible solución mediante un truquillo "de los nuestros", a ver que os parece.
Actualmente las botas de alpinismo de cuero (Asolo Summith, Salomon Pro-ice, Vasque) "mas de los más" suelen venir con un reborde de goma bastante alto (por desgacia todavía no he podido probar botas de este tipo y no que tal serán de cómodas, espero que la goma sea moldeable y se adadpte a la pisada). este reborde de goma te protege de la humedad y posiblemente del frio, pero del agua y nieve fijo. Además suele ser muy alto en algunas botas, lo que permite, si llevas una buena polaina o gueter (que no cubrebotas) bien ajustado y bajo, que apenas quede cuero a la vista, con lo que te ahorras en problemas de humedad (creo yo pues repito que no lo he podido probar) impidiendo que se empape. Si la polaina es de gore o similar ademas transpirará (hasta que se hiele o se empape).
Ahora bien, si lo que quieres es una solución al frio, mi inventillo (que creo que no descubre nada, pero...) es el poner debajo de la polaina una especie de calentador (de las que llevaba Laly Ruiz en los tobillos) para que aporte calor. este calentador debería ser de Polar, pues si se moja aporta calor y seca rápido, ad+ de transpirar. Esta pieza se podría confeccionar con unas mangas de un viejo forro, colocando la parte del sobaco sobre la bota (ya que la forma facilitara la adaptación), y se podría fijar o bien a la polaina o a la bota mediante u sistema similar al de la polaina. Si uno es muy manitas le puede poner hasta cremallera (pero aumenta el peso). Otra ventaja es que pesará poco y te puede servir para calentarte los pies en el saco.

Creo que es buena idea, a ver que opinais.

Saludos.......

Jb Monday 7 february 2005 - 19:04

Holaaa

vaya por delante que el unico intento de escalada en hielo fue en el 3 madstage, a un palmo del suelo y con dos piolos de travesia, pero como conozco el tema de motos y sus guantes, alguno de los gurus del foro ve muy descabellado el uso de unos guantes de moto para la escalada en hielo???
acostumbram a ser bastante resistentes, calientes y de precio... hay de todo

v´sss

Julian Monday 7 february 2005 - 20:13

Re:¿Porque las mochilas no son inpermeables?

Mi vieja mochila REEBOK, (la clasica, la tipica reebok pija que lleva años en el mercado), tambien es impermeable. Hace 3 años fui con la moto de agua a Cala Marmols, hay que pasar el cap de ses Salines. Cuando giramos nos encontramos sin sospecharlo con mala mar que venia de gregal, y nos tiró de la moto. Para volver a subirnos los dos fue muy dificil, ya que era bastante inestable (era un modelo viejo, la Yamaha XT700). No se, quizá nos costó 10 ó 12 ó más intentos. Llevaba la mochila Reebok a la espalda, al llegar a cala marmols mi supersorpresa fue que todo estaba seco seco, hasta la toalla que cubría las demás cosas y estaba más cerca de la cremallera estaba prácticamente seca. Y me había pasado 1o-15 minutos subiendo y cayendo de la moto en medio de las olas.

La mochila que llevo ahora, la Roncal 25 es de poliester 600, muy bien pero cala, no lleva el recubrimiento interior de la Reebok. Será para reducir peso? Hoy he cogido el catálogo outdoor 2004 en intersport. Lo único pequeño interesante es una karrimor eclipse a 49.95 (950g), McKinley impact28 a 44.95 (930g), Deuter futura28 a 79.95 (1300g), Deuter walkair20 a 45.95 (750g), TNF Recon30l a 70.00 (1000g), Salomon raidrace20 a 51.90 (510g). Ni en las megarebajas de Stuttgart pude ver nada MEJOR que la roncal 25. Ya lo puse una vez en el foro, pero lo recuerdo para los más nuevos, si álguien quiere una mochila para salidas de un día la RONCAL 25 es lo mejor que he visto calidad/precio. 25 litros 720g (la mía está en 670g sin necesidad de tijeras, he quitado el portamóviles y los adornos), y lo más espectacular, el precio 18 miserables euritos. ¿De que marca es??? Pues...Boomerang, disponible en cualquier corte inglés!

Julian Monday 7 february 2005 - 20:31

Re:PIT, racion de comida 900g/dia - y compras decathlon y alcampo (para todos)

Si, es verdad, estaría bien descubrir como racionalizas y aprovechas esos brutales 900 gramos!! Bueno, creo que lo has entredicho muchas veces, y hago caso. Llevo muchas cosas variadas para evitar la monotonía. En salidas de un día llevo 300g si va a ser normalita, y 400g si será una paliza, naturalmente habiendo desayunado bien antes de salir de casa. Como gracias a nosequién tengo báscula...

charlyclimber Monday 7 february 2005 - 22:46

ktal compañe@s,.....?...aparte de como se tiene que montar la reunión,......mira bien con quien vas a escalar.....colaboremos a no aumentar estas estadisticas de "accidentes de montaña",suerte creo que es lo que tuvistes,.....por que montando reuniones asi,no me quiero imaginar un autorescate...........el "colega" de vima seguro que algo habia leido,.......pero en la reunión se haria la "picha un lio",......la proxima vez para ver los conocimientos del compañero a pie de via le dices como monta las reuniones,........ espero no haber molestado a nadie,suerte en las proximas escaladas,....
                                                        Charlyclimber

Lluis.m Monday 7 february 2005 - 08:09

Re:Propongo un tema de gran... o minimo debate

ma olvidau  en asturias defiende la naturaleza?????????????? me pregunto como es el pricipe   apa siau

Octane Monday 7 february 2005 - 08:14

referendum ¿si o no?

solo contaros que tengo mis dudas,todavia no se que carayo votar y no tengo ganas de leerme la const..
mi perro dice que vote que no, que tendremos una europa mas guau guau (que cosas dice mi perro).
tendremos una  europa mas ecologica si  votamos no? o por lo contrario votamos si.
pus eso aver si alguien se anima y me aclara un poco las dudas.

Pekas Monday 7 february 2005 - 10:09

Re:el GR92 al paso por Serra de Marina

Pues no estaba..no señor....Pero conozco el circuito al que haces referencia...(antes solia ir un par de veces al mes....pero no está diseñado para tirar con mi tipo de arco.... )    La zona también la conozco..de pasar con la bici ..y hoy en día por que solemos ir ha hacer boulder a Can Boquet  (cerquita de la Roca d´en Toni... )

Efectivamente existe la problemática que comentas.... y creo que tiene díficil solución... masificación de todo tipo..... mucho vehículo motorizado... (restaurantes en la zona....clubs de hípica....masías con cultivos....)  Aunque vuelvo a la consigna de siempre...EDUCACIÓN Y RESPETO     Me explico....un par de veces al mes suelo ir a Can Boquet...en la guía especifica la zona más adecuada para acampar... está a 5/10 min. de la zona de bloque por un agradable paseo.... A pesar de la señalización de prohibido el paso a los vehículos,hay quién se pasa esto por el forro y lleva el coche hasta el ladito de los bloques.....   Recordaré que en la Silla (El Escorial) gracias a la "actitud" de algunos "trolls" se ha prohibido totalmente la práctica del boulder.....A ver lo que tardaran en llegar las prohibiciones a la Serra de la Marina....
Pekas  

Madveras Monday 7 february 2005 - 11:02

Re:Nuevo video

Ale, no s ha dao la falera d elos videos jejejeje http://www.madteam.net/videos

He colgao 2 más uno de Vicente, colega de Julipo, haciendo un reslat de hielo despeusd ela columna de Verdet y otro mio de más de 2 minutos abriendo una cascada en vallcebre

· Resalte en el Verdet
   Vicente en un resalte de hielo después de la columna de verdet en el Pedraforca (Formato AVI - 9,4Mb)

· Hielo en Vallcebre
   MadVeras abriendo una de las cascadas del torrent del Forat Negre (III+) (Formato MPG - 22,7Mb... este tarda un poco en cargar.. jejeje)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies