Ir a la conversación completa
Buenas Tardes
Lo siento antes se me corto; continuamos..... El Sabado por la zona indicada Bola- Cabezas no habia casi nieve la unica zona en el Tramo de Valmartin; la pista al repetidor se encontraba a primera hora con hielo pero transitable sin crampones luego las continuas subidas de los tractores habian machacado.
El domingo volviendo de Guadalix los trapos eran como boinas asi que teniamos nieves hasta colmenar donde las quitanieves estaban dando la vuelta; decidimos bajar por aqui por que en la N-1 estaba retenida; desde Guadalix; en las camaras de la Venta Marcelina puerto de cotos las imagenes son esperanzadoras.
http://www.sierranorte.com/vistas/index.php?camara=cotos vereis el parking
realmente no se distingue el parking
Saludos
Coruxa
P.D.: Si sigue asi posiblemente el finde semana que viene se puedan hacer los tubos de Cabezas a ver si tenemos suerte.....
Me da una rabia horrorosa el no poder ir esta vez....![]()
![]()
![]()
![]()
Este trimestre curro como un campeón...!!!!Aunque a partir de Mayo os váis a enterar....
Eso sí....los bolsillos se llenarán de "dirhans"
con los que pagar un camión de mudanzas para llevarme todas las cosas a Viladrau....![]()
![]()
(Ya os iré contando..)
Pasaroslo de "fruta madre"....!!! y tomaros un "pacharancillo" a mi salud...!!![]()
Disfrutar mucho...y aaaa MMUUUEEERRTTTEEEEEEEEEE....!!!!!
Pekas ![]()
Holaaa
podriais hacer un making off de la famosisima foto del bikestage
.... jejeje
v´sss
hola trabalon!
no entiendo eso que dices de aclimatar si sube por Grands Mulets y no aclimatar si sube por Gouter. Deberia aclimatar si va a subir con ascensores, independientemente de la ruta elegida. Si sube andando, no le hara falta aclimatar en ninguna de las dos rutas, pero si que es muy recomendable pasar un par de noches en los refus. Por lo menos fue mi caso: 1 dia de chamonix a grds mulets, 2 noches alli y ataque a cumbre. Otra noche en mulets para descansar rodillas y al dia siguiente en 4h estas en el pueblo. Total: 3 jornadas y media.
yo le recomendaria evitar la ruta de Gouter. no la he realizado, pero todo el mundo con el que he hablado, dice que nunca mas subirà por ahi al mont blanc.
Poca neu en general al Cadí. Gairebé inexistent al cim. Canal del Ordiguer amb neu escassa i dura. Els dos ressalts en roca, ja que no tenen gens de neu i toca fer una mica de drytooling. Baixada pel cristall amb neu tova i bastanta roca que sobresurt.
En general les canals es mantenen com en dies passats, però corre aigua per damunt, amb el gel cada cop mes precari.
Hola amigo Gabi
Decia lo de que puede no aclimatarse antes de subir por Gouter porque al estar el refu mucho más arriba (3800 m) uno aclimata durmiendo en el y puede subirse viniendo directamente de Barna como hice yo sin muchas posibilidades de coger mal de altura. Si es verdad que es horrible esa ruta por lo que hace a la gente, y no muy bonita, pero esta demostrado que es la ruta con mayores probabilidades de cima; a partir de aqui cada uno decide por donde prefiere subir.
En cambio por Grands Mulets fui antes en un fin de semana relampago y no consegui llegar a cima ( Me quede justo antes del Vallot) porque me pilló un chungo de mal de altura ( el refu esta solo a 3000); y por esta ruta si que sin aclimatar es fácil que te pille el chungo.
Pues nada, espero haber aclarado el malentendido
Que bien lo pasamossssssssssssss
. Cuando sea mayor quiero hacer un resaltito de esos de 200 metros y tropotocientoslargos
o por lo menos como el gabacho, sin dragoneras y sin cuerda, solo integral que miedooooooooooo.
(ya veréis la foto).
En definitiva, genial las cascadas y los carnavales también.![]()
La próxima más y mejor
.
Buenas Tardes Asturiano
Solo te puedo dar informacion sobre la llegada a los refugios tanto Elola como Victory, la cosa no esta nada bien de echo hoy en las A-6; que por tu nick; es la que cogerias estaba cerrada desde Arevalo; mirarlo bien en la DGT o mejor si dispones de los telefonos de los refugios nadie mejor que ellos te podran informar; por aqui esta cayendo la del pulpo..... En cuanto al estado de la nieve cuenta con nieve polvo ya que se esperan precipitaciones durante las proximas 48horas en forma de nieve por encima de los 1000 metros..... Pensarolos que no pinta bien pero la mejor informacion tal como estan las cosas te las podran dar en los refugios.
Saludos
Coruxa
En principio el refugio Elola no está guardado más que el fin de semana, es más, algún sábado el guarda nos ha ido abriendo huella... y la parte que queda abierta son dos habitaciones en los bajos del refugio, creo recordar.
Del resto lamento no poder informarte, pero en esa zona tiene que estar cayendo a base de bien, los puertos entre Madrid y Avila están cortados en este momento.
Una vez en Coll de Porc, tenéis dos opciones : 1.- seguir el itinerario que os he descrito anteriormente (Alta ruta de los Frares) esta más cañera....
2.- Seguir un camino de señales amarillas,que os irá llevando por una zona más plana, hasta la zona de Agulles....Desde el refu de Agulles (está en obras ..) seguir hasta el Coll de Guirló y buscar los caminos y pistas que os llevarán directamente hasta el Bruc, lugar desde el cual podéis cojer el autobús que os devolverá a Barcelona...
Es un buen pateo....No ir con el tiempo justo....Consultar horarios de transporte y cartografía... Si no os conocéis Montserrat tendréis que llevar el agua vosotros,ya que hay pocas fuentes.... Un consejo....No os slagáis (por ahora) de los caminos más marcados y evidentes....
A veces la gente por cojer un atajo...bajan por sitios que acaban siendo las tipícas y expuestas canales de Montserrat... Mucha gente se ha perdido en esta montaña.... Poco a poco la iréis conociendo y os podréis ir adentrando por caminos y canales más solitarios y mágicos....
Disfrutar mucho..Vale la pena....!!!!
Pekas ![]()
Joseba.
Si vais a la maragateria, ademas del inexcusable cocido maragato, imprescindible subir el Teleno, desde Molinaferrera. Desde el alto del Morredero teneis toda la cuerda de los Aquilanos hasta donde vuestras piernas os permitan, sabiendo que tendreis que volver por el mismo sitio. Alto de las Verdiainas, Cabeza de la Llegua, la Silla, el pico Tuerto, incluso hasta la Aquiana, son accesibles desde el Morredero. Vistas enormes. Todo el Bierzo a vuestros pies.
bueno... gracias a todos.
Seguramente acabaremos por ir a la estacion de Ordino (coincidimos con unos amigos que quieren esquiara allí). He visto que hay 5 itinerarios. No sé... Como és la primera vez, quizá hasta "alquilemos" un guia-monitor... Somos catalanes y la idea era pasar por el Pirineo catalan. Pero gracias por la propuesta maña. Tengo muchas ganas de ir allí en verano.
Lo de Nuria parece interesante. Conozco la zona de una travessa que hice en primavera (des de ull de Ter). Quizá más adelante.
Y a Kanfrank... creo que todavía no sabemos suficiente, pero gracias.
A todos gracias. Este fin de semana que viene es el "FINDE H". Si alguien tiene algo que objetar a Ordino que lo haga ahora o... me lo comeré con patatas.
Un saludo
Principiante
Hola!
Tengo unos guantes que son bastantes rígidos (Isard) y para escalar en hielo me van francamente mal, pues no tengo tacto , al final... acabo quitándomelos y escalando con unos finos , con los que se me quedan las manos congelas y empapadas. Los que entendeis del tema me podías recomendar algún modelo o los que escaláis ... con que tipo de guante lo hacéis . Gracias
Saludos ![]()
gracias a todos !!
me queda claro BD![]()
pos no le acabo yo de ver la necesidad........... si escalas mas motivao y te caes menos ......![]()
![]()
Por cierto pekas te he puesto una lista de pesos..........en el post ¿tan poco? para que hagas los deberes...........
Montse ayer estrene en Bielsa mi ultimo tornillo, un BD exprés con manivela pequeña (como el que indicas) y van genial la verdad y la manivela abulta poco
. Es de 16 cm y de costo 45 ? para que te hagas una idea. Mira también los nuevos de Grivel con rosca amarilla arriba tenían buena pinta también.
Saludos.![]()
El otro día practicando seguros y rápeles y demás historias con cuerda me di cuenta de que la cuerda se "come" las protecciones de los cutreguantes de ski en cuetión de minutos... pensé que serían más resistentes, pero se ve que no están hechas para soportar la abrasión de la cuerda.
Mi duda es: ¿protecciones de cuero o de kevlar?
En el decatlhon vi los Bionassay 700, se supone que los mejores guantes Quechua, por 50 leuros, con protección de cuero, guantelete interior, relleno de thinsulite... ¿Álguien tiene este guante? ¿Merece la pena por ese precio? A ver si esta tarde me paso por alguna tienda de montaña para ver guantes de otras marcas.
Saludos.
os imaginais llegar a una reunion y ver a tu companero asegurandote asi?![[Kräftedreieck mit zwei Fixpunkten]](http://www.stichel-frei.de/sicherung/standplatz/bilder/stand_2_00.jpg)
a mi me dio un poco yuyu...
pero me aseguro el tio que esto era seguro... que siguiera para arriba
Pues dándole vueltas al asunto de las botas para climas frios,la humedad de las de cuero, de los cubrebotas y demás se me ha ocurrido una posible solución mediante un truquillo "de los nuestros", a ver que os parece.
Actualmente las botas de alpinismo de cuero (Asolo Summith, Salomon Pro-ice, Vasque) "mas de los más" suelen venir con un reborde de goma bastante alto (por desgacia todavía no he podido probar botas de este tipo y no que tal serán de cómodas, espero que la goma sea moldeable y se adadpte a la pisada). este reborde de goma te protege de la humedad y posiblemente del frio, pero del agua y nieve fijo. Además suele ser muy alto en algunas botas, lo que permite, si llevas una buena polaina o gueter (que no cubrebotas) bien ajustado y bajo, que apenas quede cuero a la vista, con lo que te ahorras en problemas de humedad (creo yo pues repito que no lo he podido probar) impidiendo que se empape. Si la polaina es de gore o similar ademas transpirará (hasta que se hiele o se empape).
Ahora bien, si lo que quieres es una solución al frio, mi inventillo (que creo que no descubre nada, pero...) es el poner debajo de la polaina una especie de calentador (de las que llevaba Laly Ruiz en los tobillos) para que aporte calor. este calentador debería ser de Polar, pues si se moja aporta calor y seca rápido, ad+ de transpirar. Esta pieza se podría confeccionar con unas mangas de un viejo forro, colocando la parte del sobaco sobre la bota (ya que la forma facilitara la adaptación), y se podría fijar o bien a la polaina o a la bota mediante u sistema similar al de la polaina. Si uno es muy manitas le puede poner hasta cremallera (pero aumenta el peso). Otra ventaja es que pesará poco y te puede servir para calentarte los pies en el saco.
Creo que es buena idea, a ver que opinais.
Saludos.......
Holaaa
vaya por delante que el unico intento de escalada en hielo fue en el 3 madstage, a un palmo del suelo y con dos piolos de travesia, pero como conozco el tema de motos y sus guantes, alguno de los gurus del foro ve muy descabellado el uso de unos guantes de moto para la escalada en hielo???
acostumbram a ser bastante resistentes, calientes y de precio... hay de todo
v´sss
Si, es verdad, estaría bien descubrir como racionalizas y aprovechas esos brutales 900 gramos!! Bueno, creo que lo has entredicho muchas veces, y hago caso. Llevo muchas cosas variadas para evitar la monotonía. En salidas de un día llevo 300g si va a ser normalita, y 400g si será una paliza, naturalmente habiendo desayunado bien antes de salir de casa. Como gracias a nosequién tengo báscula...
solo contaros que tengo mis dudas,todavia no se que carayo votar y no tengo ganas de leerme la const..
mi perro dice que vote que no, que tendremos una europa mas guau guau (que cosas dice mi perro).
tendremos una europa mas ecologica si votamos no? o por lo contrario votamos si.
pus eso aver si alguien se anima y me aclara un poco las dudas.