La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 february 2005, tuesday.

Mensajes dia 8 february 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

montse Tuesday 8 february 2005 - 08:37

salida 19-20 zona MIDI D¨ OSSAU ....Alguien se anima?

Hola!

Tenemos pensado ir hacer un corredor al Midi d´Ossau, todavía  no sabemos cual depende de los que seamos y de cómo estén.

Bueno ,la idea es salir el sábado subir al ref Pombie, mirar los corredores , para el domingo hacer uno, o que cada uno haga lo  que quiera , por ej patear, esquiar etc.

Después hay uno que como el sábado trabaja , vendrá el  mismo sábado por la noche dormirá algo en el coche y se subirá directo al refu para hacer el corredor.

Por cierto alguien sabe como están los corredores de la zona?

saludos

Ir a la conversación completa

Uraba Tuesday 8 february 2005 - 10:37

Refugio del Toubkal o Neltner

Kaixo,
Nos vamos en Semana Santa al Toubkal, y luego con intenciones de darnos una vuelta por Marrakech y Essauira, así que no nos interesa ir demasiado cargados...
Ya tenemos reserva en el refugio Neltner, pero intento contactar con ellos de nuevo y no me contestan a una duda que tengo...
¿Sabeis si con un saco fino de verano es suficiente para el refugio, es decir, si hace calorcito dentro y/o tienen mantas? Aunque en los refugios simpre hay "calor humano", lo digo para no llevar un saco de plumas y evitar bulto para el resto de los días...

Eskerrik asko!!

igna Tuesday 8 february 2005 - 10:43

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

a mi me tocó dormir en el suelo porque el refu estaba a petar y suerte que llevaba el saco...en las habitaciones no sé si había mantas...básicamente porque no las vi...
De todas maneras piensa que vas a estar a 3000m aprox... así que por mucha calefacción que tengan..no es como en los chalets de andorra o la cerdanya...

Quintin Tuesday 8 february 2005 - 10:47

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Coincido con Igna. Tambien puede que te toque dormir en la "nevera", que es una dependencia con literas fuera del refugio. Yo llevaria un saco de 0º de confort, o algo asi.

Igna Tuesday 8 february 2005 - 10:50

Re:CABAÑA DE BOET (Cerca de Vallferrera)

A ver la cabaña está cerrada has de pedir las llaves en una casa de Àreu, pero no sabría decirte cual, pregunta por la del alcalde. Más cosas. Yo cuando fui (hace ahora 4 veranos) estaba decente, pero con un cristal roto así que ahora en invierno debe hacer un frio que pela. No es muy cómoda pues la cama (para unas 6-8 personas) son troncos uno al lado del otro...
Segun comentan ahora está bastante sucio...no sé si será la parte de abajo (antiguo establo) o bien la parte superior en que entra por la parte trasera, es decir de cara al rio.

Katu Tuesday 8 february 2005 - 11:29

Re:Actividades Sociales pal V Madstage

Ehhhhhhh, mirlo, perdona por no haberte respondio......

Nada, ke ya me he apuntado.

Nota: el Show de Katu es imposible, el canal Chat me ha amenazado seriamente si intento irme a otra cadena.

Agures.......

Rafael Tuesday 8 february 2005 - 15:08

Alquiler de material.....

Hola, buenas tardes. Estoy buscando una tienda en Barcelona o alrededor, que no sea Balmat, conde se puediera alquilar skis de travesia botas. Alguien puede echarme un cable  ?????????????????????

Some Tuesday 8 february 2005 - 15:45

Re:Alquiler de material.....

Hoal, hay una tienda en Mataró, Esports DOM, está en la c/ Sant Antoni 23, seguramente encuentres lo que buscas. En esta web hay link en el directorio de tiendas.
Ta luego.

mirlo Tuesday 8 february 2005 - 15:45

el V Madstage?, too controlao..., viento en popa y a toda vela....

wenas,

pues na...que el guepmaster ma dao "too el poder" paque os vaya informando (las fastidiao madveras, jejeje)..., wuenu solo unas cositas, la cosa esta toda controlada, como ya os avisamos, hemos ampliado las plazas a 50, y por el momento la gente se animao, porque ya vamos por los 47!!, este MadStage..va a ser un exitazo de gente , nos lo vamos a pasar guaii!!!

Otra cosita, pensar que hay que llevarse el saco...y los que subais el viernes...llevaros la cena, o comer por ahi.  En este tema, ha habido un poco (me imagino) de confusión a la hora de apuntarsus, ya que, más de uno ha puesto 2 cenas y solo es una, la del Sabado..., por lo demas, esperamos vuestras sugerencias para realizar alguna actividad social...., ah..otra cosilla,, hay alguna sala con video..si alguien quiere traer algun video guapo, o alguna cosa asi...vosotros mismos.

Los que falten pa apuntarse, darsus cañaaaaaaaaa

Venga, un saludo a toos y a toas..., nos vemos

salut i seny
mirlo

Gabi Tuesday 8 february 2005 - 15:50

Re:salida 19-20 zona MIDI D¨ OSSAU ....Alguien se anima?

pues en principio cuenta conmigo.

yo ya hace varios fines de semana que quiero ir a piris y no he podido/querido.

en principio me atrae hacer lo que hizo iran: la arista de Peyreget y bajar por la Fourche. Pero tambien estaria bien subir por la fourche y seguir luego al grand pic.

o el corredor de pombie-suzon (creo que esto es mas serio, no?)

aunque tambien es posible que suba con un amigo esquiador y solo hagamos esqui de el circo de Aneou, o la vuelta al Midi, quien sabe.

total, que quiero ir a hacer montaña.

MOntse Tuesday 8 february 2005 - 16:22

Re:salida 19-20 zona MIDI D¨ OSSAU ....Alguien se anima?

hola Gabi !
que tal , la verdad es que a mi tambiem me atrae lo que hizo Iran, o el corredor Pombie suzon creo que es MD+ ya lo miraré ,a un que  no consigo   información de como se encuentra este último, un amigo fue a principios de enero para hacerlo,pero me comentó que la parte de abajo estaba pelada y no pudo hacerlo.  bueno cuando estemos allí ya se verá.
Ei que me alegra que te animes así nos  echaremos unas risas ... bueno no te he preguntado subirias el sábado? si es así en el refu nos vemos.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Tuesday 8 february 2005 - 20:09

es mi fallo?solo mio?

no puedo entrar al mesenger,a alguien le pasa lo mismo,es fallo de ellos o de mi ordenador,se ke no es lugar para preguntar...lo siento...3 dias para pirineneos! camino hacia coma de vaca!!!

Mercè Tuesday 8 february 2005 - 20:26

Re:el V Madstage?, too controlao..., viento en popa y a toda vela....

Bueno si hay video se pueden pasar los capítulos de de barrio sesamo, o de les Tres mellizas (comença l´aventura d´anra-se a dormir...!) o se puede pasar la peli de Touching the void, que seguro que alguien no la ha visto, o ya puestos podemos hacer un foro de debate sobre...no se el patxaran y sus efectos secundarios!

Mercè Tuesday 8 february 2005 - 20:30

Re:es mi fallo?solo mio?

Le pasa creo que a todo el mundo

Jb Tuesday 8 february 2005 - 20:52

holaaa

coñe, pues ahora que lo dices, yo estoy igual, no pita el hosmail....

na, lo mejor el mesenger de yahoo, si podeis probarlo, no volveis al de microchof, lastima que seamos tan poquitos...

v´sss

Quintin Tuesday 8 february 2005 - 21:01

Pos no será el sitio, pero si no es por el mensaje me pego un par de horas intentando conectarme a hotmail via messenger. El correo si que me funciona

klaix Tuesday 8 february 2005 - 21:16

Muere Heckmair!

"Andreas ?Anderl? Heckmair murió el pasado martes en Baviera, a los 98 años, habiendo sobrevivido al siglo XX, con sus guerras y bandazos? y a un Ogro de 1800 metros que marcaría su vida."

Fue el principal artífice de la primera a la norte del Eiger en 1938... Muy recomendable su libro "Los tres últimos problemas de los Alpes" donde relata las ascensiones a la norte del Cervino, de las Grandes Jorasses y la suya propia al Eiger.

Descanse en paz!

Klaix

KU Tuesday 8 february 2005 - 21:29

Re:Alquiler de material.....

hola!
tambien tienen en la nueva Vertic, Rocafort 135 ( justo por debajo de la calle Aragon)

Anneta Tuesday 8 february 2005 - 22:04

lo que no funciona es el msn, si entrais por el hotmail todo esta correcto!

Rubialeszgz Tuesday 8 february 2005 - 22:05

Linza-Selva de oza

Hola amigos!
La proxima semana tengo pensado enlazar el refugio de Zuriza con el de Selva de Oza por el collado Petraficha y la vuelta por el collado de Estribiella. Tengo pensado hacerlo con raquetas. Sabeis como está la zona de nieve?>Habra suficiente Habeis estado?  Veis algun problema en esta travesía: alguna zona de aludes?Cual es el mejor sentido de la excursión?Que opinais?
Muchas gracias por adelantado!!

Rubiales Tuesday 8 february 2005 - 22:06

Vuestras excursiones con raquetas

Ante la duda de que no haya suficiente nieve en la zona de Hecho y Anso, os pido porfavor me conteis las travesias con raquetas que habeis hecho vosotros. A ver si puedo enlazar varias y hacer una travesía majeta de 3 o 4 días. Muchas gracias!!!

Dani41 Tuesday 8 february 2005 - 22:08

Re:Vuestras excursiones con raquetas

Mira mi post del foro d´esquí de condiciones de nieve de la zona. Puedde que te sirva,

Dani41 Tuesday 8 february 2005 - 22:13

Re:Linza-Selva de oza

Nieve encontraras, sobre todo si vas por el fondo de los valles. La zona de Estriviella estava algo pelada (dia 4). Lo de conectar zuriza con oza es muy buena ruta, pero no hay ningun refugio abierto en estas fechas (al menos cuando yo fui no me lo parecio ver). Tenlo en cuenta. Si se trata de dormir en refugios libres, entonces si.

Suerte

Daymon Tuesday 8 february 2005 - 23:43

Re:Muere Heckmair!

Se ha ido uno de los grandes que formaba parte del selecto grupo de alpinistas a los que vale la pena admirar... Suyo es el primer libro de montaña que leí y por el que empezó todo.

Dani

Asturiano Tuesday 8 february 2005 - 07:53

Re:¿Como anda Gredos?

Gracias a todos por vuestras respuestas, en principio tiraremos el miercoles por la tarde para alla, para dormir en el coche o en la tienda y salir el jueves pronto hacia el refugio, pero me acojona encontrarme los 12km hasta la plataforma con nieve, seria eterno. Lo que haremos sera llamar a hoyos del espino el miercoles al medio dia y preguntarles, si esta cerrada igual tiramos para Picos o el Alto Carrion (Curavacas seguramente).
El caso es hacer algo...

Eva Tuesday 8 february 2005 - 09:54

Acceso Llanos de la Besurta....

Hola gente!!!

He pensado en ir este fin de semana al pico de Alba o al Diente de Alba, me gustaria saber si se puede llegar con el coche hasta los llanos de la besurta o si funciona el autobus o esta impracticable. Asi mismo, si alguien ha estado recientemente por ahi .... ¿Como esta la zona de nieve? Supongo que habra bastante... ¿Que pico de los dos me recomendais? Cualquier consejo sera bienvenido....muchas gracias de antemano.

Saludos,

Agur.

Txem Tuesday 8 february 2005 - 10:15

Re:Acceso Llanos de la Besurta....

Hola Eva!
yo estuve por ahí la semana pasada (dejé por ahí una piada ) como después no ha vuelto a nevar la situación no creo que haya cambiado demasiado, más bien creo que se habrá asentado la nieve. Por cierto, ¿vas con esquís/raquetas? porque si no puede ser misión imposible
Tanto el diente como el pico del Alba están bastante pelados por arriba, pero los valles de acceso (por la Renclusa o por Paderna) están cargadísimos de nieve. Para que te hagas una idea en la entrada al valle de Remuñe, con esquís, te hundías más de la rodilla.
El tema del bus solo funciona en verano, ahora cuando dejas la carretera principal para tomar la que lleva a los Llanos del Hospital hay un tipo que te pregunta si llevas cadenas y si está lleno el aparcamiento del Hospital no te deja pasar. La carretera acaba en el Hospital, a partir de ahí comienzan las pistas de esquí de fondo que llevan hasta la Besurta.
Si vas con esquís de lo mejorcito que puedes hacer es este recorrido: Hospital-Renclusa-Maladeta Occidental (Pico Sayó)-Bajada por los tubos de Paderna hasta el Hospital.
Vaya rollo!!!  espero haberte orientado algo.

Eva Tuesday 8 february 2005 - 11:27

Kaixo Txem!!!

Muchisimas gracias, me has solucionado la duda. Vamos que hay mucha nieve..... La idea era ir sin esquis ni raquetas, pero veo que va a ser que no... Nos decantaremos por otra cosa, otra zona...
A ver si aprendo a esquiar un dia de estos....jejeje
Gracias por tu ayuda y el recorrido que me propones, lo dejare para cuando aprenda a esquiar que estoy en ello.....

Saludos,

Agur

Sifu Tuesday 8 february 2005 - 11:28

wuenas eva,,,yo regrese ayer de alli,,,domingo y lunes nevando to el dia,,,akumulo entre 15-30 cm,,,coche    si eres d las primes lo podras entrar hasta el parkin,,,pero si no lo tendras q dejar en el cruce d la carretera a unos 2 km del hospital,,,,la kosa d nieve esta regular,,,muy poka para la epoka y la zona,,,pero suficiente,,,lo q te comentan d los tubos d paderna es mu buena obcion,,,bueno si quieres algo mas me lo preguntas si nos vemos en el chat,,,,apa deu,,,
pd:  komo bes continuo mi linea ortografika

Peluo Tuesday 8 february 2005 - 11:32

Re:Canal Ordiguer

Hola David. El meu company Josep va estar per Ulldeter pe la zona del Fajol Petit, i tambe deia que no hi havia massa neu pel que hi hauria d´haver-hi aquestes dates. Quan baixava el diumenge em comentava que nevava. Pero la neu era tova i no estava transformada en algunes canals.... Haurem de seguir esperant..
Salutacions

Rubialeszgz Tuesday 8 february 2005 - 13:09

Zuriza, Linza, Patraficha, Estribiella

Hola amigos!
La proxima semana tengo pensado enlazar el refugio de Zuriza con el de LInza por el collado Petraficha y la vuelta por el collado de Estribiella. Tengo pensado hacerlo con raquetas. Sabeis como está la zona de nieve? Veis algun problema en esta travesía?Alguna zona de aludes? La habeis hecho?Que opinais?
Muchas gracias por adelantado!!

Aneta Tuesday 8 february 2005 - 15:06

Re:Sant Maurici i Encantats

Esta tot bastant pelat! hi ha neu al fons de la vall pero a la que puges... malament ja que el vent s´ho ha emportat tot!!! (aneta)

Fern Tuesday 8 february 2005 - 15:09

Re:Zuriza, Linza, Patraficha, Estribiella

He leído tu mensaje y me he perdido un poco.  No tengo ahora los mapas a mano, pero si no me confundo de Zuriza por el collado Petraficha pasas a la Selva de Oza (zona de La Mina), luego tienes que bajar andando por la carretera hasta donde estaba el camping y subes hacia el collado Estribiella para pasar a Zuriza otra ver. Al collado Petraficha y la bajada a la Selva de Oza vas por el itinerario normal del GR11 y que yo sepa no hay problema. En la subida al collado Estribiella, subes primero desde la Selva de Oza por el bosque hasta que sales a un llano. Por el llano vas hasta el final y coges una canal dirección NW. En esta canal nos pillo una avalancha a tres amigos y a mi el año pasado, di que afortunadamente no nos paso nada. Se rompió la placa justo cuando salíamos arriba. Di que estaba bastante cargado y estaba nevando ese mismo día. (De todos modos, ese día el INM daba riesgo de aludes 3 en la zona, y los franceses lo mismo). Por esto, tampoco quiero decir que no hagas la travesía, yo no esperaba que nos pudiera caer una avalancha a 1.900 mts. Si que es cierto que toda esa ladera es propensa a aludes y como tal la señalan.
 Este año de momento no hay mucha nieve, y con raquetas es una buena zona para andar. Ya contarás que tal os ha ido.

txispas Tuesday 8 february 2005 - 15:10

Re:Zuriza, Linza, Patraficha, Estribiella

Este fin de semana pasado estuvimos en Zuriza, el sabado subimos el Ezkaurre por la normal y sin problemas, y el domingo fuimos desde Zuriza hasta Siresa y aunque había niebla arriba y nevaba estuvo muy bien. No veo ningun problema con tu travesia, todo lo contrario,  a DISFRUTAR  DEL INVIERNO-!!!

eowyn Tuesday 8 february 2005 - 16:18

ordesa

Hola a todos,

estaría interesada en obtener información sobre excursiones con raquetas de nieve por el parque nacional de Ordesa para semana santa. ¿cómo lo veis? ¿Hay nieve?
Muchas gracias.

Gaizka Tuesday 8 february 2005 - 16:59

Subenuix

Hay alguien que haya subido el pico de Subenuix, en el Parque Nacional de Sant Maurici.     Me gustaria subirlo com mis hijas (16 i 13 años).

Quisiera saber si tiene dificultat, técnica, etc.

Gracias

argggg Tuesday 8 february 2005 - 17:22

Re:Sant Maurici i Encantats

Vaja!! B, moltes gràcies per la info. A veure que fem al final

Salut

Rubialeszgz Tuesday 8 february 2005 - 21:54

Nieve en Anso, Hecho?????

Quiero hacer la travesia con raquetas que he mencionado anteriormente: Zuriza-Petraficha-selva de Oza-Estrevilla-Zuriza.
Tengo miedo de que no haya nieve suficiente. Que alguien me cuente como está de nieve esta zona, porfavor!!!
Muchas gracias!!

Dani41 Tuesday 8 february 2005 - 21:57

Condiciones de nieve en diversas zonas del pirineo central-atlantico (Oza, Zuriza y Culivillas "Anay

Viernes 3-2-05.

Nieve en la carretera de acceso a Oza desde la boca del infierno. Acceso hasta el camping de Oza con turismo, dificil pero no imposible. De ahí para Guarrinza indispensable todo terreno (30-40 cm de nieve). Picos de la cadena fronteriza bien cargados de nieve. Resto ventados en las cimas y con nieve (no excesiva en los valles) Zona de Aguas Tuertas bien cargada. Barranco de Acherito con nieve dura y ventada a tramos (alguna zona sin nieve).

Sabado 4.

Carretera a Zuriza y Linza transitable y limpia de nieve. Pista de acceso al Barranco de Petraficha cerrada. Zona Alanos muy pelada. Zona de Taxeras con nieve en los tubos y fondo de los barrancos y escasa o hasta nula en las pendientes, la nieve de las cuales estaba muy dura este dia. Acceso al Txipeta Alto con esquis hasta la cima. Resto de cimas (Quimboas, Petrafitxa...) accesibles tambien hasta la cima (los Quimboas parecian tener mejor calidad de nieve desde el Txipeta.

Lunes 6

Zona de formigal (Culibillas) abundante nieve (el domingo estuvo nevando). Acceso a los lagos de Anayet con nieve polvo abundante distribuida de manera irregular pero con grosores minimos de mas de un metro de nieve polvo. Zona de los lagos nieve ventada. Picos pelados la mayoria (el mejor de nieve Espelunciecha, con nieve en practicamente toda la cresta pero delicado acceso por cornisas y peligrosas placas de viento en su vertiente W. Descenso hasta el parking con abundantisima nieve polvo . Descenso de los de uno cada 20.

Buenas esquiadas.

Rubiales Tuesday 8 february 2005 - 22:00

Excursiones con Raquetas

Ante la duda de que no haya suficiente nieve en la zona de Hecho y Anso, os pido porfavor me conteis las travesias con raquetas que habeis hecho vosotros. A ver si puedo enlazar varias y hacer una travesía majeta de 3 o 4 días. Muchas gracias!!!

anneta Tuesday 8 february 2005 - 22:01

Re:condiciones de nieve en Mulleres

No he estado en la zona, pero en el valle de boi donde he estado no hay nada de nieve, el viento se lo ha llevado todo, i mucho me parece que la boca sur del túnel de viella estara igual. Dicen que una zona buena es el valle de aran, pero no te lo puedo asegurar. Que vaya bien i ya contaràs!!!
anneta

zodiaco Tuesday 8 february 2005 - 22:17

Re:miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Al final se hará el jueves (si no se decide cancelar por la lluvia). Así que este miércoles te puedes apuntar si es que te interesa, somos 3 o 4.

Zodiaco --->  dmiraher@terra.es

Waldo Tuesday 8 february 2005 - 22:37

Re:miercoles o jueves explorar Montserrat,¿que rutas hay de excursionismo?¿te apuntas?

Zodiaco, pillate el libro "Caminant a Montserrat I . El Massís" Incluye mapa y es EL LIBRO de referencia para Montserrat.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Tuesday 8 february 2005 - 22:44

nieve...travesia ulldeter coma de vaca por bastiments pic del infern...ayudadme

ke tal andamos de nieve en la zona ulldeter´como estan los picos de bastiments i pic del infern?keremos acer esa travesia desd ulldeter y acavar en coma de vaca,alguien puede darme informacion de la nieve etc?

Sky Tuesday 8 february 2005 - 23:25

Re:Subenuix

Hola Gaizka, Hice el Subenuix hará unos 3 años subiendo desde Sant Maurici. Lo hice en verano, día de niebla y llovizna. Cuando llegamos al collado (el Subenuix queda a la derecha del collado) descendimos unos metros por el otro lado del collado y fuímos hacia la derecha según se baja en busca de una canal que lleva a la arista cimera, la verdad es que no lo vimos nada claro ya que la canal se bifurcaba en 3 más y al no llevar material decidimos no arriesgar, retrocedimos otra vez hasta el collado y sin perder altura rodeamos el pico por su falda a través de unas gradas bastante delicadas por lo resbaladizo del terreno (llovizna), al final y casi por intuición hicimos cumbre.
Resumiendo: el paso correcto és por la canal de después del collado, llevate alguna cuerda por si acaso, y yo no lo probaría en invierno. La Alpina marca Iº -IIº pero yo creo que la acotación debe ser más alta. Suerte y buenas montañas.

Kaiac Tuesday 8 february 2005 - 16:57

CUERDAS DE ESCALADA A PRECIO DE PUT... MADRE!!!

El otro día pase por una tienda que se llama VERTIC. Me dijeron que era nueva pero que hacía tiempo que tenían otra en Sabadell ... creo.

ALUCINÉ!!! con las cuerdas de escalada... Están muy bien de precio. La putada: Me compré una hace poco más de un mes.

Si os tenéis que cambiar la cuerda o conocéis a alguien que quiera comprar alguna cuerda... No dejéis pasar la ocasión... están realmente bien de precio.

Nos vemos en el monte.

twins Tuesday 8 february 2005 - 23:26

Re:CUERDAS DE ESCALADA A PRECIO DE PUT... MADRE!!!

Correcto, en Sabadell hace años que funciona esta tienda y en Bcn la ignauguraron despues de Navidad.

Yo siempre compro en Sabadell y me tractan de puta madre, por eso estoy haciendo propaganda gratis!! jeje 

twins

Ljubo Tuesday 8 february 2005 - 10:32

Re:Bici Pacific

Gracias a todos por las respuestas. Aunque Dios no me ha llamado por los caminos de la mecánica, lo intentaré con la bici. Ya veremos como resulta.

paquito Tuesday 8 february 2005 - 18:07

Re:recomendarme una ruta

gracias pekas eres un fenomeno

piks Tuesday 8 february 2005 - 19:50

Heeelp!!! holgura en la direccion!!!!!!

Hola a Totes i tots!!!

Tengo un problema de holgura en la direccion de la bici, apretando el freno delantero y moviendo la bici adelante y atras hay una holgura de unos 1,5-2mm entre la pipa de direccion(la parte del cuadro para entendernos) i la parte que va por dentro de ella. El juego lo he probado de corregir apretando un tornillo que hay en la parte superior de la potencia pero no ha hecho nada porque creo que solo és una tapita.

No se bien que tengo que hacer, estoy por desmontar la potencia y a ver que passa, y si se lia gorda ya la llevaré al taller, pero me huele que es una tonteria que me la puedo solucionar yo( con vuestra ayuda claro)

Creo que la direccion és una cane creek, puede ser que se haya estropeado?? EStrene la bici en septiembre´04 y creo que és temprano para que se empiezen a romper cosas, cambié el primer neumatico trasero hace un mes.

Gracias por todoooo!!

Octane Tuesday 8 february 2005 - 20:57

Re:Heeelp!!! holgura en la direccion!!!!!!

creo que tu problema es un simple cojinete, desmonta la direccion y lo compruebas.

Zardoya Tuesday 8 february 2005 - 23:09

Re:Ayudadme a escoger entre BH y CONOR plis.

Jefe te aconsejo la A55K yo la tengo y me va fenomenal. Los frenos son hidraulicos Formula B4 Pro con discos de 160 mm y van muy bien el cuadro es de los buenos y
la horquilla no esta mal, viene con bloqueo remoto en el manillar. Por cierto viene con
un sillin personalizado Selle San Marco.

farell Tuesday 8 february 2005 - 08:49

Re:seguridad y riesgo... que os sugiere esta foto?

a ver.... lo de los 2 moscatas que no son de seguridad ES DE JUZGADO DE GUARDIA...

lo del ballestrinque y dinámico...pues ES IMPORTANTE, tambien... cierto....

un saludo,
farell

PIT Tuesday 8 february 2005 - 09:17

Re:¿Porque las mochilas no son inpermeables?

Interesante pregunta asturiano, premio a la pregunta de la semana

Lo primero que hay que decir es que si que existen mochilas impermeables, por ejemplo vaude hace muchos años que tiene una gama de mochilas impermeables, cuya característica más destacable (aparte de un precio prohibitivo) es que todas las costuras están realizadas con ultrasonidos lo que garantiza la impermeabilidad (como soldadas) berghaus tiene un modelo alpino de 40 lts que tiene las costuras termoselladas, crag tiene otro modelo que es básicamente una mochila convencional con un saco de nylon impermeable interior que hace que sea impermeable, hay mas modelos, y no pongo estos 3 ejemplos al azar si no que cada uno de ellos es un ejemplo de las diferentes soluciones que usan las marcas para conseguir mochilas impermeables, algo que parece fácil pero en la practica no lo es tanto. Veamos el porqué:

Costes

Efectivamente como apuntas, los costes son el principal handicap al que se tienen que enfrentar las marcas, es importante que comprendamos que el coste mayor al que se enfrentan los fabricantes es el TIEMPO DE PRODUCCIÓN EN CADENA efectivamente da igual que una prenda sea de algodón gore o pan de oro, a mas tiempo de fabricación mas caro, la mano de obra sigue siendo lo mas caro en la producción de un objeto, en el caso de las mochilas solo con echar un vistazo a una gran mochila podremos observar la cantidad de cosidos que tiene (espalda, tirantes, cinturón, saco principal, bolsillos, cintas de compresión..............) esto hace que la confección de una mochila sea lenta (a más grande y más chorradas mas tiempo y más precio), al igual que pasa con las cazadoras, el sellar las costuras, es equivalente a coser dos veces la prenda (se cose y después se repasa la costura termosellandola) y esto casi duplica (en las cazadoras, en las mochilas no es tan exagerado ya que solo sé termosella el saco principal) el coste de producción lo que eleva mas de lo que creemos el coste de producción es realmente notable

Materiales

Para conseguir una mochila impermeable es necesario unos tejidos impermeables, la solución más obvia es hacerlas en PVC o un material similar (véase los sacos de espeleo o las mochilas de cañones. bien no es tan buena solución cuando descubrimos que son plásticos pesados que incrementarían el peso de la mochila, y además son plásticos difíciles de coser (otra vez costes de producción) una cosa es coser un saco simple con hombreras y otra cosa hacer una mochila con sus ?cositas? (bolsillos cremalleras cinturón espalda seta etc etc etc) moraleja tendríamos una mochila pesada, con unos costes elevados y encima termosellarla seria todavía mas caro

La solución es que los fabricantes ?guenos guenos? usan corduras (mas ligeras y fáciles de coser) con unos inducidos realmente gruesos (vamos que por mucho que lavemos no hacemos un cortavientos reciclado ni de coña; -) pero a pesar de todo el duro trato al que se someten las mochilas hace que con los años (bastantes en el caso de las buenas) este inducido se va degradando por las cosas que metemos dentro ..........por lo que la impermeabilidad se ve comprometida a largo plazo

Moraleja, el truco del saco de basura interior no solo protege el contenido de la mochila de la lluvia si no que ayuda a que el inducido interior se proteja del rozamiento con el contenido agresivo (véase partes metálicas como mosquetones cazos hornillo o bombonas) por lo que durara un poco mas.

Diseño

La mejor manera de hacer una mochila impermeable es que tenga el mínimo de costuras por lo que se hace necesario diseños simples, todas las mochilas impermeables que hay (incluyendo los tres ejemplos que he citado) tienen en común su simplicidad, ninguna tiene cremallera para el saco ni bolsillos, ni exceso de portamateriales, menos cremalleras y menos costuras significan menos ?puntos débiles? pero claro, no todo el mundo esta dispuesto a comprar unas mochilas carísimas, no muy ligeras (la berghaus si que lo es pero no es lo normal) y que encima siendo mochilas grandes no tienen cremalleras o bolsillos)aunque a priori no lo parezca son productos mas difíciles de vender ...........y solo son valoradas por un publico reducido

Precio

Todo lo explicado anteriormente se concreta en que el precio de estas mochilas es realmente elevado, si en el mercado las grandes mochilas de porteo de los principales fabricantes pasan de calle de los 200 euros ¿cuánto cuestan estas mochilas? a todos nos gustaría tener una mochila impermeable pero cuando nos dicen que una vaude de 60 litros impermeable pasa de los 300 euros seguro que no se convierte en nuestra prioridad de compra (un saco de basura interior cuesta céntimos y encima lo podemos poner en una mochila ultraligera)

Probablemente en este análisis se me escapan cosas pero desde luego como veis el ver los productos desde el punto de vista de su fabricación industrial, costes y diseño veremos que algo tan simple en la teoría no lo es en la practica

PIT Tuesday 8 february 2005 - 09:21

PUFFF.........como conteste lo que pienso ............me despellejais fijo............ a ver si esta tarde os pongo un pos con unos padrinos de "peso" como el kirpatrik y el tito mark "twigth" ........iros preparando

farell Tuesday 8 february 2005 - 10:00

sinceramente es de los posts con el que menos dudas me has creado!!!!....
yo seguiré buscando soluciones más sencillas como que la mochila incorpore una funda protectora y con una bolsa de basura en el interior...

NO PIENSO PAGAR MÁS por algo más pesado, más caro y menos util/polivalente

un saludo,
farell

PIT Tuesday 8 february 2005 - 10:14

Re:PIT, racion de comida 900g/dia - y compras decathlon y alcampo (para todos)

Bueno para mi el tema de la comida (junto con el botiquín) es una de mis problemas sin resolver en el infinito camino de la ?mochila ideal.

Ya he dicho un millon de veces que el tema del peso en comida y agua no entra dentro de mis preocupaciones ...........como ejemplo os comento que el peso que manejan los frikis del ?ultraligerismo? es de 20 onzas / día (567 gramos) la verdad es que ni se venden las cosas que llevan (por lo que no me sirve de referencia) ni me apetece pasar hambre por eso esos 900 gramos que pongo no son del todo reales es una cantidad que he pesado alguna vez y tomo como tipo medio de referencia de un menu tipico, aunque procuro que no pase de esos 900 gramos dia ............por que aunque nadie lo crea NO me dedico a pesar la comida cada vez que hago una salida (un poco enfermo si que soy pero no tanto)

Ya he escrito varios post pidiendo sugerencias (que me han sido de gran ayuda) quizas el mejor post sobre el tema fue este:

?comida y agua en una travesia? de clint el 23/5/2004
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=6967&seccion=tecnica&busca=comida&tipo=op

otro bueno es

Comida para el monte :: 2003-09-30 · 11:46:51 :: PEP ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2828&seccion=general2003&busca=comida

en cuanto al contenido de mi mochila de 3 estaciones tambien la describi y pedi criticas en

un post

mochila definitiva necesito comentarios de todo dios 27/6/2004

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_8020.html

y su continuación

del sobre la mochila PARA TODOS LOS QUE HAN ESCRITO 1

sobre la mochila para todos los que han escrito 1 27/7/2004

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/tecnica.html?ops=71

para no marearos mi post sobre la comida fue este

AGUA: yo suelo llevar entre 2,5 - 3 lts de agua ............personalmente yo prefiero la bolsa de hidratacion (a pesar de que no todo son ventajas) las camelback las he dejado de usar por que a pesar de ser las que mejor diseño tienen las nuevas pierden agua por la tapa (ya me ha pasado con dos) ahora estoy usando platipus de las de 2 lts con tubo ..........pesan menos y no pierden ....... un problema de las bolsas es que a veces se te acaban sin darte cuenta .........por eso siempre llevo un bidon de medio litro (una botella de zumo de naraja de plastico o un platipus de litro) que aparte de completar la racion de agua (2 litros es poco) me sirve de reserva cuando se acaba la bolsa y me facilita el cocinar pues le he pintado las marcas de cantidad de agua (es mas manejable que la bolsa de 2 lts)

La comida: es algo mas complicado .................lo de las barritas no me parece recomendable en absoluto ..........

Hace ya unos años para hacer una prueba de campo de la filosofia "autonomos y ligeros, ligeros, ligeros" nos fuimos 4 amiguetes a hacer una travesia por picos de europa ..............los resultados fueron tremendos y superamos las espectativas ............salvo un detalle........ a uno de mis amiguetes ..........se le ocurrio la brillante idea de comprarse 8000 pelas en barritas ........su idea era pasar 3 dias y medio con barritas varias ............el resultado ..un fracaso ....el segundo dia estaba hasta los huevos ....y acabo pidiendo comida en los refugios que encontramos ...............estar 6 dias comiendo barritas es una salvajada ..........son caras y un coñazo

A pesar de que todos conoceis mi preocupacion por el peso ............en el agua y en la comida.......tampoco creo que haya que quemarse .....si hay que llevar un poco mas .....se lleva .....intentando comer lo mas pesado al pricipio claro .......y aunque alguno lo dude no suelo pesar las cosas ( aunque si que se que suelo llevar entre 700-900 gms/dia incluyendo desayunos y cenas)

Despues de mucho probar lo que me va mejor es llevar muchas porciones pequeñas de cosas que me gustan ...........procuro no llevar mucho para no cansarme y variar .procurando quedarme con ganas de mas antes que cansarme de algo ..............y llevando cosas que me gustan antes que cosas muy "nutritivas" pero que luego no me apetezca comer ............................... por ejemplo un dia normal me puedo llevar una barrita, unos datiles, unas ciruelas pasas, un par de porciones de membrillo, un poco de queso, un par de mini bocadillos hechos en medias noches (mini bollitos de pan dulce), un poco de chocolate a veces un sobre de gel .............como ves muchas raciones muy pequeñas ( 3.4 datiles, 3-4ciruelas poco queso y chocolate)....... de muchas cosas (en este ejemplo 7 cosas diferentes) asi no me canso nunca ............y a pesar de que parece mucho pero realmente es poco y no pesa mucho ................ Ademas voy comiendo poco a poco y no me hago la tipica parada al medio dia donde como mucho ..........perfiero ir picando cada hora mezclandolo con tragos de agua.

En general cosas que alterno ...........barritas (o las de cereales o las de isostar multifrutas), , geles (me gustan los de isostar) .............datiles.......ciruelas pasas ..........chocolates varios (con almendras mejor) .....membrillo en porciones (una caja trae 8 .. a 2 por dia: 4 dias) .............quesos (el holandes de pasta cocida aguanta mas dias si voy varios dias llevo manchego para el pricipio y de agujeros para los finales) .........a veces cacahuetes con miel y azucar, garrapiñadas, almendras, frutas de aragon (fruta confitada recubierta de chocolate),
los mini bocadillos de medias noches (1-2 por dia aguantan como minimo 3 dias envueltos en papel trasparente) .......otras veces mini cocolatinas (los mini twist. mini kit kat u otros que venden en bolsas grandes en los supermercados).. el t ipico pan de pasas e higos (pasas e higos prensados)..orejones ...........etc etc etc ................siempre lo mas variado posible para no cansarme, ademas si no me apetece algo al ser poca cantidad la como y no me da pereza...

como ves un resumen de frutos secos, dulces y siempre buscando la maxima variedad (siempre habra algo que te apetezca comer)

si son muchos dias a veces si el peso me lo permite ..... llevo algo de fruta para los 2 primeros dias pero piezas pequeñas y procuro comerlas rapido (el peso de la fruta es como llevar mas agua asi que no me preocupa mucho) de todas maneras la fruta es lo primero que quito si el peso se dispara.... no suelo llevar polvos para el agua por que con las bolsas de hidratacion quedan todas manchadas y no hay quien las limpie y cuando los llevo me los hago en las paradas en una taza ........... de todas maneras no soy muy partidario de barritas polvos geles y cosas de esas .........son caros y prescindibles (como maximo las barritas de cereales del dia que no se deben confundir con barritas energeticas, son barritas de cereales no energeticas ojo ..)

Vamos variedad variedad variedad..........y mini raciones.......

Seguro que hay cosas mas ligeras, ademas después de estos post he incluido variaciones pero la cosa es bastante similar

Después de releerlo me he dado cuenta que me refiero principalmente a la comida pero no hablo de desyunos y cenas

En general divido la comida en 3 bolsas. (de las de la fruteria transparentes que son las que menos pesan y son gratis ;-)
En la primera llevo los desayunos, básicamente suelo llevar sobres de vienes o capuchino (por que ya incluyen la leche en polvo) o a veces leche en polvo en un bote de carrete de fotos y un sobre de chocolate (paladin) .......si la travesia es larga (mas de 2 dias) a veces llevo un tubo de leche condensada (que da para 3 desayunos mas o menos) pero ultimamente prefiero la leche en polvo para comer en el desayuno llevo galletas rellenas de limon (que son pequeñas y se rompen menos vienen en min pacs de 4 galletas asi puedo llevar un pack por desayuno) tambien llevo sobres de azucar y infusiones para las cenas

Para comer todo lo dicho en el post anterior

Y el tema de las cenas llevo a ser posible comida que necesite agua para cocinar es decir pasta (la que mas me gusta es la pasta oreiental Noodles o spaguettini que ocupa poco) arroz, cous cous, o pure de patatas (este ultimo solo si tengo la absoluta certeza de que voy a tener un sitio para limpiar el cazo) a este plato base le añado cosar para enriquecerlo, ya sea la tipica lata de bonito, verduras secas, sopa de sobre, salchichas etc etc etc para conseguir un plato lo mas sabroso posible,

De todas maneras ya digo que no creo que mi comida sea un ejemplo de nada ya que ni creo que sea ligera para nada ni que sea super científica ni nutritiva, simplemente busco cosas comodas de comer de cocinar y que en la medida de lo posible pesen poco, pero siempre intento llevar comida suficiente ya que es peso que acaba por desaparecer de la mochila y te aporta mas energia y te permite dormir caliente

asi que lo de siempre .............el que tenga mejores recetas que me lo diga que aqui no tengo mucho que enseñar ..............si tal nuestro amigo pekas que es el arguiñano de la comida de montaña

vima Tuesday 8 february 2005 - 10:24

bueno, pues la foto la he sacado de un manual de escalada del club alpino aleman (DAV), y no es en el primer manual que lo veo....
personas que monte las reuniones tal y com esta la de la foto, ya he conocido a varias, y justamente son de los miembros de la DAV  que mas esperiencia tienen....

a mi me sigue sin convencer... yo prefiero poner dos moscatas de rosca, y estarme tranquilo...

pero bueno, os cuento sus razones:
los mosquetones aguantan lo mismo que los de rosca. y como el asegurador esta colgado por un ballestrinque al mosqueton central, este punto permanecera inmobil (lo mismo se conseguiria si tensaras el sistema desde un tercer seguro situado debajo del mosquton central) aun produciendose una caida del companero

yo argumento que ahora ya no hay casi diferencia de peso-volumen-precio entre un mosqueton normal y otro de rosca... pero dicen que no, que prefieren sus mosquetones

PIT Tuesday 8 february 2005 - 10:33

umm vamos a ver que dice "andy" sobre el tema ...es en ingles pero a ver si por la tarde voy traduciendo

The best way to do this is just to stop yourself from ever using a sling to belay (unless you´re climbing in blocks, but even then you can just swap ends). As for screwgates on slings I don´t get it? Sure if you´re a guide or instructor who has to construct isolated anchors (meaning no one can check them), then it makes sense. But in the real world there is nothing wrong with constructing a three-point anchor using snapgates as long as they all meet at a screwgate and if you only have one stonking anchor then just use two plain gate karabiners back to back which is actually safer. As for the argument that you need screwgates on slings so as to stop the rope coming unclipped - well there is more chance of this on a more restricted short extender, but we don´t put screwgates  on them do we (although I bet there are people who do).

Jaume... Tuesday 8 february 2005 - 10:41

Weeeenas!
Pues así a bote pronto, haría cuatro observaciones:
1.- El triángulo de fuerzas debe estar bloqueado, más aún al emplear en su confección cinta, la cual es estática.
2.- O pasamos directamente la cinta por los anclajes (las nuevas placas de bordes redondeados lo permiten) o usamos mosquetones de seguridad.
3.- Nunca hacer cadenas de moscatas, en caso de caida se producen deslizamientos y giros que pueden generar palancas, esfuerzos transversales, triaxiales o sobre el gatillo... que pueden conducir a su rotura.
4.- El punto de anclaje a la reunión mejor que sea independiente del de aseguramiento, así tirones o caídas sobre éste no desequilibran al asegurador.
Por ultimo, una consideración personal, los mosquetones son una pieza "delicada" bien diferente a un maillón. Me explico, un mosqueton revienta con un esfuerzo de palanca sobre su gatillo de tan solo 200 kilos. Así pues, yo nunca dependería de un único mosqueton ni que sea de seguro, en cambio, no me importa hacerlo de un maillón. Por ello aparte del ballestrinque, porsiaca haría un reenvío con un ocho a un segundo punto de anclaje.
Vima: resumiendo, un suspenso para tu compañero. No le déis tanto curro al ángel de la guarda que algún día le podéis pillar despistao...
No os canséis, saludetes...

asturiano Tuesday 8 february 2005 - 11:00

Bueno pues parece que Pit una vez mas nos ha dado razones aplastantes
En fin seguiremos con las bolsas de basura...

PIT Tuesday 8 february 2005 - 11:01

os doy otra pista ................considerad el tipo de reunion (anclajes y distancias) y fijaros en la posicion de los mosquetones sin seguro...........(no tienen los cierres hacia fuera por que si)

el tema de los mosquetones de seguro juntos ya no lo tengo tan claro pero fijaros en la posicion del ballestrinque

Aunque no lo parezca es una reunion bastante estudiada..........rascaros un poco la cabeza

Quintin Tuesday 8 february 2005 - 11:14

Rascandome la cabeza:
Un saque fuerte del PRIMERO de cordada, con el primer seguro colocado a las diez y media mas o menos.
El asegurador es arrastrado en esa direccion. (Al asegurar con HMS la fuerza es menor que con el gri-gri, pero bueno)
Como el triangulo no esta bloqueado (creo que es bueno no bloquearlo si los seguros son buenos), el mosqueton de la izda gira hasta que el gatillo golpea con la parte superior de la chapa, abriendose.
Tampoco es que esto sea del todo malo, pero con mosquetones de rosca no pasa.

Otra cosa que no se ha comentado es que el aseguramiento al segundo debe ser por norma general con un dispositivo automatico. Añadiendo otro mosqueton al nudo HMS se consigue.

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 11:53

BOTAS PLÁSTICAS, CURIOSIDADES

Como ultimamente esto está de capa caída(como de nota que han pasado los reyes), ayer me di un rulo por páginas pasadas y vi que algunos de vosotros os habías comprado botas plásticas, y me pico la curiosidad de saber que tal os van, como os son de cómodas, pues he visto que teneis modelos ligeros (Asolo AFS, Koflach Vertical que creo que QUINTIN se ajenció unas hace poco, Scarpa, etc..) que puede que permitan ir cómodo en terreno sin nieve.

Así pues, esta es mi curiosidad, que tal os van (tanto en nieve, frio, crampones, etc. como en mixto, aproximaciones, pedereras, etc...).

Muchas gracias a todos, y saluts

Òskar Tuesday 8 february 2005 - 12:05

¿Dónde comprar parabolts?

¿Dónde venden baratos en BCN parabolts, reuniones y demás?

PIT Tuesday 8 february 2005 - 12:18

Umm por eso nunca me meto digamos que en temas de seguridad hay una primera base y luego existen posiblilidades como esta..........que ni son para todo el mundo (incluido yo mismo) ni para usar siempre ..........ademas estan llenas de matices pero estas técnicas existen, se usan y son seguras dentro de unos limites restrictivos POR ESO NUNCA SE ENSEÑAN EN CURSOS ni libros ni se deben de enseñar como normas generales.....................pero eso no es para suspender a nadie..........ojito a eso

El post de JAUME es EXCELENTE por que resume de libro las pegas ?oficiales? a esta reunion y estoy de acuerdo al 100% con TODO LO QUE DICE por eso (por lo bueno que es) lo voy ausar para debatir las ideas ?ortodoxas?

Weeeenas!
Pues así a bote pronto, haría cuatro observaciones:
1.- El triángulo de fuerzas debe estar bloqueado, más aún al emplear en su confección cinta, la cual es estática.

MEEEC primer error de concepto .............en las reuniones el hecho de que esten hechas con una cinta o cordino (estaticas) .............o una cuerda de escalada (dinamica) no influye o incluso es mejor que sea estatica ..............¿por qué? Por que aunque pongamos una cuerda estatica la longitud es tan corta que no se produce ninguna ?absorción mensurable? vamos que si una cuerda estatica de 50 cm se le somete a una carga la realidad es que en la practica se comporta como una cuerda estatica...........(otra cosa es una caida con varios metros de cuerda dinamica ahí si que estira unos cm por que hay varios metros de cuerda desplegada ........por eso son tan problemáticas las caidas con poca cuerda, por que no hay absorción del impacto (a parte del factor claro)

Segunda matizacion...............los triangulos bloqueados..........mucho ojo a este tema los triangulos bloqueados no son la panacea.....................uno de los problemas que se encontraron con triangulos no bloqueados es que en caso de que fallara uno de los seguros al soltarse la caida se alargaba la longitud de la cinta y ademas los mosquetones chocaban lo cual hacia que podria fallar la reunion

Con el triangulo bloqueado se evitaba ese problema pero aparecía otro ..........en la practica siempre que ecualizamos con un nudo es imposible que el nudo quede perfectamente ecualizado siempre queda un cabo mas tenso que otro con lo cual en caso de caidas siempre se sobrecarga un seguro mas que otro ................muy mal rollito ...............por eso los triangulos bloqueados son recomendables cuando los dos seguros son fiables o por lo menos iguales (hielo o equipados)
Y a pesar de eso es importante que quede claro que los triángulos ecualizados con cinta de la manera clásica siempre solicitan (si el angulo es el correcto claro ) a los dos seguros lo mismo y la tensión se reparte mejor que en un triangulo fijo con nudo

2.- O pasamos directamente la cinta por los anclajes (las nuevas placas de bordes redondeados lo permiten) o usamos mosquetones de seguridad.

Pocas placas permiten esto ..............y para eso en reuniones seguras y equipadas ..........en el caso de la foto es facil ver que son placas convencionales asi que por ahora de seguro o no mejor con mosquetones

3.- Nunca hacer cadenas de moscatas, en caso de caida se producen deslizamientos y giros que pueden generar palancas, esfuerzos transversales, triaxiales o sobre el gatillo... que pueden conducir a su rotura.

Sin duda...........sin duda ............pero si observamos la reunion fijaros que el ballestrinque esta puesto cubriendo el cierre del mosqueton principal ........ de manera que si hay una caida el nudo hace que el moscata no se acerque al cierre ¿astuto verdad?

De todas maneras estoy de acuerdo en que mejor no juntar moscatas pero como los mosquetones de la reunion no son de seguro .........el que lo hace prefiere asegurarse al punto central que en este caso parece el punto central ..........aun asi yo personalmente yo no lo veo claro, pero lo que me importa mas es que os deis cuenta que la disposición no es al azar si no bastante racional

4.- El punto de anclaje a la reunión mejor que sea independiente del de aseguramiento, así tirones o caídas sobre éste no desequilibran al asegurador.

Es cierto pero si la reunion es movil (el mosqueton no es fijo) y ecualizada y el ballestrinque esta en el eje .......el movimiento no deberia de ser grande por lo que en este caso puede ser usable
Creo que es importante pensar que es una reunion perfecta, ecualizada y con seguros fiables ...........si fuese una reunion equipada en el monte donde ?todo depende? seguramente este tipo de reunion no se podria utilizar, ademas lo que no se dice en la foto pero si hay que saber es que es importante que haya algo de tensión con el peso de nuestro cuerpo colgando del ballestrinque con eso conseguimos ?fijar la reunion en el lugar ?optimo de trabajo? y minimizar el movimiento en caso de caida Por eso es importante valorar la situación

Por ultimo, una consideración personal, los mosquetones son una pieza "delicada" bien diferente a un maillón. Me explico, un mosqueton revienta con un esfuerzo de palanca sobre su gatillo de tan solo 200 kilos. Así pues, yo nunca dependería de un único mosqueton ni que sea de seguro, en cambio, no me importa hacerlo de un maillón. Por ello aparte del ballestrinque, porsiaca haría un reenvío con un ocho a un segundo punto de anclaje.

Si eso del reenvio con la cuerda yo tambien lo haria

Vima: resumiendo, un suspenso para tu compañero. No le déis tanto curro al ángel de la guarda que algún día le podéis pillar despistao...
No os canséis, saludetes.

Yo no doy ningun suspenso .................aunque lo parezca este tipo de reuniones se utilizan en técnicas alpinas por gente que SABE MUCHO MUCHO MUCHO y son reuniones que se pueden utilizar con seguridad pero NO SIEMPRE..............este tipo de reuniones no se enseñan en los cursos por que implican demasiado es necesario saber perfectamente cuando por que donde y para que se deben de utilizar y eso me llevaria 100 folios de texto explicarlo,

COMO NORMA GENERAL NO SE DEBE DE USAR .....................vale pero digamos que son técnicas para un nivel diferente (mucho mas técnico que el convencional) creo que es bueno que sepais que existen .................para defenderlas en serio tendría que ser en conversación por que en texto es casi imposible, tendría que ser un debate casi infinito y lleno de peros

POR ULTIMO NO ES MI INTENCIÓN RECOMENDAR ESTA REUNION yo mismo le veo muchos peros lo que quiero transmitir es que mas alla de la ortodoxia pura de las técnicas super seguras existen variantes que en el mundo alpino se estan utilizando (vease alpinismo extremo de mark twight donde si vemos con detalle en varias fotos veremos a tito mark asegurando en reuniones de este tipo con mosquetones normales salvo el central) como siempre .........no esta de mas tener recursos y saber mas posibilidades

Repito de suspenso nada de nada ...............solo para expertos ...........punto pelota

Gabi Tuesday 8 february 2005 - 12:22

joder, PIT, me vas a perdonar, pero te he preguntado una cosa y me ha dado miedo leer tu respuesta. Y no creo que la lea...

Pit Tuesday 8 february 2005 - 12:23

ah me olvidaba la disposicion de los cierres mirando hacia el exterior no es casual . si la tension de el triengulo se pierde y los mosquetones se mueven se moveran hacia arriba de manera que nunca coincidiran con la parte del cierre si no con el "lomo" de l mosqueton

como digo esta reunion tiene mas chicha de lo que parece

PIT Tuesday 8 february 2005 - 12:25

tranki gabi lo que he hecho ha sido cortar y pegar un post que ya habia escrito  con tener los post localizados hay para leer un par de dias

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 12:39

Evidentemente a la montaña no nos podemos llevar todas las calorías que consumimos en un día, es demasiado y el peso es el peso. Esprobable que en una excursión de varios días, dependiendo de lo que hagamos, podamos consumir cerca de 5000 Cal, y eso es mucho peso. Pero algo se puede hacer, aunque evidentemente vamos a perder peso, que no pasar hambre.

La idea de Pit de variar es ideal, la comida ha de ser variada para que no aburra, aunque cuando hay hambre te comes hasta lo que no te gusta. Pero lo que Pit comenta se puede ampliar.
En el monte hay que beber (máximo 1litro/h ya que no asimilamos más) y comer de manera habitual para tener siempre energía, pues entonces lo ideal es beber algo nutritivo (bebidas energéticas). Esta bebida, que puede llevar sales, sobre todo si derretimos nieve, ha de llevar como máximo 50-60 gramos de glucosa por litro, pues tampoco admite más el cuerpo, lo que nos indica que un sobre de isostar nos puede valer para 2-3 litros. 60 grs. glucosa=240 cal.x3= 720 cal/día que nos hemos quitado de peso de comida. Lo de las bolsas de hidratación es realmente un coñazo cuando se ensucian con estas sustancias, por lo que yo prefiero llevar la cantimplora a mano y beber cada media hora o así.
Las barritas energéticas: pues sí no hay que confundir barritas energéticas con las de cereales, pero tienen casi las mismas calorías o más: Barrita de cereales el Hacendado chocolate y plátano(431 cal/100g), barrita Energética Isostar (428C/100g), BORN (392C/100g), Power Stack (411C/100g). Como veis lo mismo y más barato. Mirar al comprarlas la composición (cal: 400 aprox.; Hidratos de C.:70-80g/100g; Grasas: 15 g/100g aprox.).
4 barritas + 3 litros= 1100 cal.

UN MINUTO:

Gabi Tuesday 8 february 2005 - 12:52

Re:BOTAS PLÁSTICAS, CURIOSIDADES

Pues tanto en nieve, frio, crampones, etc. como en mixto, aproximaciones, pedereras, etc... las botas de plasticos van perfectamente.

en general, cuanto mas salvaje y asqueroso sea el terreno, mas se nota el llevar unas buenas botas de plastico.

Sergi. Tuesday 8 february 2005 - 12:52

Buenooo.... que quisquillosos con la R !!!!!. 
Si vamos a sacarle punta, se le puede sacar mucha a todo!

- Si utilizamos una cinta (mejor que una cuerda ¿?¿?¿?) .... pues ya puestos mucho mejor que  sea cinta tubular y no plana.

- Por norma se utilizan triangulos bloqueados cuando los seguros són precarios. Si tienes dos seguros precarios si falla uno y no lo has bloqueado, el otro  se lleva además del impacto la carga por el desplazamiento de la cinta; esto podría hacer saltar también el otro.
Mejor que uno trabaje un pelín más por tener el  nudo no del todo equalizado que el hecho de que tenga que absorver más impacto de golpe y quedarse sin nada ante un posible saque.

- El asegurarse a otro punto queda bastante claro.

No obstante, esta vez, estoy con PIT por lo de que la R no es tan insegura. Eso si, como bien dice, solo para gente que sepa lo que hace y se mueva muy bien en estos terrenos ... VERDADEROS EXPERTOS en el tema. 

No vale esta R si luego empezamos a bailar en la R o si vamos en cordadas de 3 en las que muchas veces hay que recolocar a la gente, etc.

Vamos que creo que lo único que les puede servir a los frikis es para ganar algo tiempo a la hora de buscar moscatas, no meter algún que otro cacharro  más  y ´ahorrar algo de peso´ (si es que se ahorra). Lo malo es que con lo poco que escalo y ya he visto cosas peores que estas por ahí demasiadas veces.

Yo si me veo que alguien me asegura a mi así un par de yoyas se lleva... bueno no creo que a nadie se le ocurra pq con lo pato que soy seguro que valora su propia seguridad si está anclado a esa R ....

a10!

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 13:00

La cena o comida: evidentemente pasta. Los sobres de pasta preparada (la cocinera, gallina blanca, etc...) vienen para dos raciones que nos papeamos facilmente por persona, por lo tanto tenemos que esto preparados de 150gs aproximadamente nos aportan unas 600 calorías. Resultado 600+1100=1700 cal en 250 gr. más 3 litros de agua. No esta mal.
Las 2000 cal restantes (o 3000 si no se quiere preder peso) las podemos lograr con comida altamente calórica:
- Queso de Bola o queso gruyere= 350/400 cal/100grs (todas las cantidades son por 100 gr)
- Leche en polvo entera: 450/500 cal (un tazón largo)
- Sardinas (muy recurridas en el monte):160 cal y mucha proteina por si has hecho cascadas.
- Almendras, avellanas, cacahuetes y nueces: 450/600 cal.
- Higos secos y pasas: 280 cal. y pueden sustituir la fruta aunque tienen poca vitamina C.
- las verduras no aportan nada pero son necesarias por vitaminas y demás, pero mejor lo tomamos encasa.
- Mandarinas:43 cal y mucha vitamina C / Naranjas: 40 Cal y mucha vit. C.
- Galletas: 400 cal. y cereales de desayuno Musli: 340 Cal. / 1 yogourt: 62 cal. (esto es el  desayuno).

Como veis es posible bajar de los 900 grs. para obtener 4000 cal. ahora bien, hay que pensarlo mucho, ya que lo facil es tirar de latas de conservas.

Espero os sirva de algo.

farell Tuesday 8 february 2005 - 13:22

SOBRE LOS POSTS DE R Y R

el otro dia comentaba con otro "asiduo" del foro el tema de la seguridad y de la "responsabilidad" moral que tenemos tod@s cuando escribimos sobre temas tan y tan dificiles como estos.... y debemos (segun yo pienso) se MUY RIGUROSOS con lo que comentamos ya que estamos hablando de la cadena dinámica de seguridad.. no de si llevar unos pantaloles de lana o de lino....
PARA LOS QUE ESTAIS MUY METIDOS EN EL AJO...eso es normal..el investigar, el provar, el experimentar...pero para el que quiere la forma academica de hacer las cosas (porque quiere aprender) eso puede ser un "despiste".....

nada más....

YA SE QUE SOY UN PLASTA...pero hay que concienciarse que lo que decimos.

un saludo,
farell

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 13:33

Re:guantes alpinismo

Yo estuve mirando los guantes Invicta de Gore tex y la verdad es que tienen unos precios muy majos y una pinta bárbara, pero no se da que pensar que cuesten tan poco. Las únicas pegas que les vi: que eran compactos (pero que no es problema si aciertas con la talla) y que creo que son de esquí con lo que no los vi muy cómodos a la hora de manejarse con ellos, los vi muy duros.

pero otra ventaja es que tenían lgunos Thinsulate y salían por 50-60 euros, precio cojonudo, creo que deben ser una buena inversión como segundo guante.

¿alguien los ha probado?

Sergi. Tuesday 8 february 2005 - 13:37

Re:SOBRE LOS POSTS DE R Y R

Juer ... la gente pensará que tenemos algo personal

Pues como lleves unos malos pantalones si te pilla el palomo gordo ... igual no lo cuentas (caso verídico).

Lo que quiero decir es quien quiera "aprender" primero que se apunte a algún sitio o salga con gente que domine, que se compre UN MANUAL y sobre todo que CONTRASTE!!!

Que si, que Internet está muy bien... pero de responsabilidad moral ninguna. Esto no deja de ser un foro de opiniones libres y esta  responsabilidad es del que las lee. Y si alguien  se va con una cuerda de tender la ropa a buscar el rapel volado de su vida pq algún lo iluminado lo ha puesto... pues allá él y sus circunscisiones.

Yo puedo decir que llevo los moscatas hechos con papel de plata.

Creo que lo primero que hay que tener en cuenta que de  lo que se lee por ahi.... no te fies !!!!.
Como en una ascensión lo que para uno es fácil, para otro tremendamente jodido. Lo que para uno vale, para otro no.

No caigamos en el error de querer formar a la gente sin tener bases para ello... simplemente como hasta ahora comentemos ideas, cosas que nos puedan servir, etc, etc. y que cada uno de su opinión; ya sea correcta o no, de ahí también se aprende. 

Vaya con el  que me he tomao!!!.

Salut company!

farell Tuesday 8 february 2005 - 13:57

esto no lo digo por la intencion de enseñar del personal... sinó por laposibilidad de que "alguien pueda" categorizar loq ue nosotros aqui "buenamente" soltamos como algo veridico...

por otra parte.... supongo que la utilidad de un foro de "hablar por hablar" ...es limitada.. y si este no se ha limitado es por que aqui no se "tiende" a hablar por hablar-....

bueno...

un saludo,
farell

PIT Tuesday 8 february 2005 - 14:08

estoy de acuerdo con farell al 100% ....por eso no suelo meterme en los post de  S y R ..........es mejor transmitir los consejos mas academicos y de manual posibles...... lo otro es mejor para charlas de cafeteria........no tenia que haber dicho nada .........

Ya sabeis niños ..........mosqueton de seguridad hasta en las cintas .....

Pit Tuesday 8 february 2005 - 14:11

a ver si el webmaster se anima y mete la tijera en mis post .........

tendinitus Tuesday 8 february 2005 - 14:14

Yo, la verdad os veo algo paranoicos, salvo el tema de usar m. de seguro en las chapas no veo más problemas, y en este caso puntual, está asegurando a un segundo, así que tampoco es que vaya a sufrir demasiado. Yo en las reuniones no me preocupo en estos casos, me preocupo de que vayan a aguantar el siguiente largo, y las monto para eso, para un posible factor 2, con lo que el resto está cubierto. Me preocuparía más la calidad de los anclajes a la roca que esto.

quietman Tuesday 8 february 2005 - 14:17

jOANELIUS, yo tuve unos Invicta, y aunque sí son de esquí, los empleé para alpinismo sin mayores problemas, no los ví menos manejables que unos Isard, por ejemplo... como pega, no tienen nudillos protegidos, y la palma era de cuero, pero por lo demás funcionaban muy bien. La gran pega, la falta de aseguramiento a la muñeca, no veas como voló glaciar abajo del Cotopaxi...

La cuestión que un guante Gore que abrigue por 30 euros me pareció como para pensarlo.

sergi. Tuesday 8 february 2005 - 14:22

Siempre hay que tener en cuenta de que estas jugando con tu vida... siempre.

Aunque salga de P.M. dibujado en un libraco o te lo diga un puto amo con el carné de enseñador.    Nunca hay que fiarse de lo que te hagan... una mala tarde la  tiene cualquiera. Siempre hay que revisar y pensar el por qué de las cosas.

Yo creo que si se tiende a ´hablar por hablar´ en cuanto al tema en cuestión... si se habla del tema con las normas del foro no creo que se tenga que limitar nada. 

Si hemos de ser rigurosos simplemente se pondrían las fotos de los manuales aceptados por la UIAA y las experiencias de cada uno nos las tendríamos que reservar.

Para el loco que categorice lo que sin conocer a nadie se diga... decirle que tiene grandes problemas. Y si no que nos conozca en persona y seguro que no se fía ni de las vigas de su edificio   por si tenemos algún pariente arquitecto o paleta.

En resumen... no acabo de entender la alerta de rigurosidad.

Quintin Tuesday 8 february 2005 - 14:29

No creo que debas darte por aludido, Pit, de la lectura de tus post extraigo claramente que tengo que usar mosquetones de seguridad. A mi me ha parecido realmente bueno.
Por otro lado, el tema del dia creo que es un tema de escuelas, los alemanes funcionan algo diferente, pero conocer como hacen las cosas permite sacar bastantes conclusiones.
Y mosqueton de seguridad en las cintas, si estas peleandote contra un paso y sabes que te vas a caer en una determinada chapa, no esta de mas.

Sergi. Tuesday 8 february 2005 - 14:30

para Tendinitus.

Con esto quiero decir que la R no es correcta de manual, pero hay veces en las  que no se puede ser purista. Por condiciones o por tiempo.

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 14:35

Estoy contigo, por 30-50 euros, merecen la pena, lo más seguro es que me haga con uno de ellos para tener de reserva. De todas formas, la palma de cuero la tienen casi todos, el caso es que empape.
Yo no los llegue a pillar por....por bobadas por que creía que no iban a salir buenos, pero ahora me desmientes y me quedo cona cara de tonto. El caso es que buscaba guantes para la tronca y me atraía lo del Thinsulate, por el calorcillo, pero al final la cogi unos Marmot en Gonza sport, donde por error (o por que no tienen ni puta idea, que esto es lo que creo) me lleve los tope de gama por el precio de los Crestline (58 euros), cuando en casa me puse a compararlos con los de la página web no me lo creía. Estos vienen con todo, guante interior, cordino para la muñeca, los puedes cerrar en la muñeca, goretex, el material impermeable de marmot, etc... un pedazo de guante.....pero en la primera salida la tronca con las manos frias ¿habría pasado lo mismo con los de Thinsulate+gore de Invicta?, no lo se pero me quedo con la duda.

POr cierto Quietman ¿tu tienes las Koflach vertical? ¿que tal te van? he escrito un post sobre ello (por si quieres leerlo y contestar) pero no se.....ultimamente no tengo nada de exito, nadie me contesta.

Sergi. Tuesday 8 february 2005 - 14:36

Vaya... y eso?¿?¿?¿?¿?

En uno en el que estava bastante deacuerdo....

Salut!

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 14:45

Yo no es que sepa mucho, pero en este caso, salvo los mosquetones de seguridad (que no tendrían por que abrirse, aunque si es posible que los de seguridad aguanten más en torsión), la veo, la reunión segura. De hecho en el libro "Manual Completo de MOntaña" P.Stückl y G.Sojer, ed desnivel; en la página 74 y 78 viene una reunión parecida. Por algo será, pero no tengo yo mucha idea.

PIT Tuesday 8 february 2005 - 14:47

para mi el problema no es tanto de calorias ni de cuanto comer ...............el problema practico es no cansarme de las cosas, no comer siempre lo mismo........y sobre todo que me guste la comida..............y ahi es donde encuentro el problema........tener un surtido amplio que no me cueste mucha pasta y que coma con ganas ...........y eso es bastante lioso.......

Quietman Tuesday 8 february 2005 - 15:01

Mis Invicta lo proclamaban ellos mismos como para -20º (ejem), pero vamos, eran Gore con Polartec... nunca calaron,  y como te digo la única pega mi impericia y la falta de correa en la muñeca.

Yo los usaba con un guante de seda interior, y por frío y humedad jamás tuve pegas. Por cierto, ahora tengo los Mammut Zermatt, dobles, y tengo que meterme en frío de verdad con ellos, me da que abrigan menos que los Invicta... y estoy buscando manoplas, para segundo guante (por eso no me agencié los Invicta)

De botas tengo unas Bestard Evolution CR, cuero ruso, así que de plástico no puedo darte opinión.

MadVeras Tuesday 8 february 2005 - 15:21

joer..... puestos así el 90% d elos posts se tendrian que quitar

Diego2 Tuesday 8 february 2005 - 15:22

Yo, aunque no tanto como Gabi, soy un fiel defensor de las botas de plástico siempre y cuando lo que queramos son unas botas para invierno...y lo que ello supone (frio, nieve...) En terrenos nevados...,diga lo que se diga, son insuperables en cuanto protección contra el frio y la humedad....y por añadidura, en cuanto a precio y durabilidad. Por contra, si haces acitvidades super-técnicas, su precisión no es la misma que la de unas botas de cuero. Por otro lado, comparándolas con las de cuero, son menos polivalentes...van muy bien para hielo y nievo pero no para largas aproximaciones en seco. De todas formas una bota de alpinismo invernal nunca va a ser super polivalente por mucho que sea de cuero. Aún así, a su favor, decir que, aunque no son muy cómodas, yo he hecho largas aproximaciones en seco con ellas y el principal inconveniente que les veo no va tanto por la incomodidad sino por el calor que dan. Para andar por pedregales, mixto...perfectamente...la mayor riquidez e incomodidad se nota andando por pistas pero no por terrenos abruptos.
  En conclusión, para invierno van perfectas...aunque tengas que patear con ellas en seco. Si quieres algo más polivalente...las de cuero de gama alta están muy bien....pero son mucho más caras, duran menos y para más de un fin de semana, a la larga, van a terminar calando...Y tapoco te van a servir para verano.

chiqui Tuesday 8 february 2005 - 15:27

Re:compras por internet

Yo llevo realizando compras durate los últimos años sin problema alguno. Ultimamente he comprado en www. bu56.com y he quedado muy contento. Le falta mucho para acercarse a Barrabes, pero es mas barato.

Chiqui

farell Tuesday 8 february 2005 - 15:32

a ver... no se compañer@s, pero cuando yo intento responder a un post.... lo hago para ayudar... y que la información le sea util al que lo lea... no para escribir cosas sin sentido o que no se puedan hacer mucho caso....

entonces:

si convertimos este foro en una "ristra" de literatura inutil (ya que no nos podemos fiar de nada ni de nadie) pues "maldita la gracia".... que  si, que si... que de lo que se lea en internet hay que creerse la mitad...pero la verdad... si os pregunto por una situacion(o si miro una foto) donde se ve una R con moscatas que no son de seguridad y vosotr@s me decís que está bien... JODER, QUE ME LO PUEDO CREER!!!!!!... que tod@s hemos tenido epocas en que ibamos a preguntar y a mirar lo que los otr@s decian... y a mi me dijeron que al perdido no se necesitan crampones pero como que este año ha nevado más y aún hay nieve dura... YO NO ME LOS LLEVO.... y por poco me matooooo!!!!!..... a eso me refiero....

digamos lo más seguro y experimentemos lo que nos de la gana....pero no provoquemos ni que esto sea inutil ni que la gente se confunda...

un saludo,
farell

Madveras - webmaster Tuesday 8 february 2005 - 15:34

Re:compras por internet

La tienda esta es la que sale en los anuncios de google de la wbe que pone material de montaña.......... si para entrar clickais ahi como que nos haceis un favorazo

Xabi_Portu Tuesday 8 february 2005 - 15:38

Aupa!
Voy a aportar mi granito de arena.

Este verano para hacer una minitravesia por Picos estube buceando por un Eroski buscando que llevar para comer, y de todo lo que prove lo que mas me sorprendio para bien fueron unas bolsas de ensalada de esas que llevan atun, verduras y eso, creo que eran de la marca Isabel, son parecidas a las ensaladas de atun en lata, pero pesan menos (+-200gr) pero son mas sabrosas, vienen ya aliñadas, hay diferentes tipos, la que mas me gusto fue la Siciliana, tiene un sabor peculiar que a mi me gusto.

Para acompañar cada sobre de ensalada llebaba un cogollo de tudela (1 ensalada para 2) , con lo que al final te queda un plato bastante apetecible.

Saludossssss

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 15:41

Creía que te habías agenciado unas Koflach por 100 euros de 2ª mano, pero me he confundido, revisaré los post a ver quien fué el afortunado.
Con respecto a las Bestard, ¿que tal? Han calado, tardan mucho en secar, son cómodas en seco y aproximaciones, van muy justas de horma, son calentitas, que tal con crampones (semi o automáticos), etc...??? Es que quiero pillarle unas a la tronca, que esta muy contento con sus actuales bestard de cuero ruso (una pasada), pero que no son semirígidas ni na, y habíamos pensado en ese modelo. Todo el mundo habla muy bien de ellas, será por algo, pero si me puedes indicar más concretamente, mjor, muchas gracias.

Así que con tus actuales guantes frio y con los Invicta nada de frio, ¿no? a ver si vamos a estar pagando la marca y el marcón de los TNF, Marmot, mamut y demás..

Muchas gracias.

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 15:57

Bueno, es verdad Pit que una de las cosas fundamentales que hay que buscar en la alimentación es que sea apetecible y la comas con gusto. Además, cada uno como preferencia puede tener la que quiera, todas igual de respetables.
Yo solo quería mostrar que si se puede ingerir un gran número de calorías con poco peso y algo de variedad. luego cada uno que lea mi post y saque lo quiera de él (tanto aplicable para uno mismo como no).
Sin embargo mi visión es diferente (y perdóname Xavi_portu, si digo que las ensaladas no son l más recomendable) pues en la comida para varios días, si puedo, trato de optar, como prioridad, por el consumo calórico, dejando a un lado lo de los gustos el variar y demás por que me como lo que pille (solo una vez me he cansado en el monte y fue de comer atún, lo único que conseguíamos en los pueblos por donde pasábamos, y fue tras 5 días repitiendo atún a al cena y comida, hasta que dije basta; pero es cierto que fué hace años y no sabía tanto como ahora).
No obstante, creo que se puede hacer una dieta variada y muy equilibrada al mismo tiempo, ya que actualmente hay una gran variedad de comida preparada y demás con un alto componente calórico.
Con lo de la ensalada, por peso y demás no compensa, no aporta muchas calorías por peso, eso si para variar y acompañar, debuti.

Así pues, solo es otra visión, que pretendiendo ampliar la tuya, Pit, también da otro puto de vista al asunto; no es que lo que hagas lo haces mal, no ni mucho menos, como ya he dicho en el anterior post, sino que se puede mejorar, y esto lo digo respetando todas las opciones, pero que como esto es para que lo lea todo el mundo, pues cuanta más información mejor.

Quietman Tuesday 8 february 2005 - 15:58

De las botas estoy muy contento, las he empleado en casi todos los terrenos, aproximaciones en verano, trepadas varias, glaciares con frío, más de 12 horas andando... no me han calado nunca, ni pasé frío, y eso que he estado en nieve primavera hasta el sobaco durante horas... el único problema, el talón duro de la bota, que es mi punto débil con todas, pero nada que un poco de espadradapo preventivo no corrija.

En cuanto a crampones, las usé con automáticos y semis, y el automático me saltó alguna vez... recomiendo semis para estas botas.

Nunca las he usado en travesía, hasta ahora lo más que he hecho consecutivo son 4 días de nieve, pero durmiendo en albergue o refu, y nunca calaron ni estuvieron húmedas por dentro.

Lo de los guantes puede ser por el tema del guante doble, el interior es Wind Stopper, y el exterior no tiene protección contra el frío, de todas formas me falta una prueba de fuego, porque cuando me puse la combinación completa ya tenía las manos frías... tengo que probar a ponerme los de lana con Thirsilane debajo del Gore, puede que abrigue bastante más...

Para tu chica dile que mire la Evolution K, pesa algo menos, y si no es especialmente friolera, puede ser una gran opción.

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 16:16

Si, las Evolutíon K también las hemos mirado, pero yo de las novedades no me fio hasta que no estén más que probadas (lo digo por el Kevlar), y además yo soy de los que opino que el cuero, salvo el plástico, bien tratado es una garantía contra la humedad, y al Kevlar debe ser más chugo de ponerle grasas o siliconas y to eso, además, como bien dices abrigan menos.

Lo de los guantes, pues hombre los gordos de lana de Thinsulate (que abrigan el copón pa lo que cuestan, dos duros) con el cortavientos encima puede dar muy buen resultado, pero tras haberte dejado los dineros en un superguante, me parece un poco putada que tengas que recurrir a eso. Porcierto, la tronca, cuando pasó frio en las manos también tardo en ponerse los guantes (cuando ya las tenía con frio), por lo que ya te contaré (os contaré) cuando se testen en otras situaciones.

Ya se quien se pilló las botas, tu le conoces en persona, , Quitín, creo, por lo que he visto enlas fotos de la noche romantica. ¿como le iran a el?

Quietman Tuesday 8 february 2005 - 16:26

Los guantes fueron by the face, mis amiguetes se reunieron y me los regalaron por mi cumple, se fueron al Rastro y preguntaron cuales les recomendaban, y eran los Zermatt o los Isard, y como eligió una chica, pues los más bonitos... la verdad es que agradezco que sean dobles, se puede usar solo el exterior en caso de nieve papa, y no cocerte la mano mientras llevas un guante impermeable.

No sé si a Quintín le irían bien las botas, solo sé las pasadas que me dio en la Cuerda, el colega volaba, si es por las botas me compro 4 pares pero ya (aunque me inclino por la forma física, buahhhhhhh) Solo sé que en un punto que todos cramponeamos el fue a las bravas, y no le vi pasar mayores apuros (cuando le veía muuuu lejos por delante)

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 16:41

no,no si lo de que sean dobles, los guantes, es buena opción, y es la única pega de los Invicta, pero el precio....amigo, el precio.......por cierto, ¿no era quitín quien andaba buscando unos segundoa guantes? ¿o eras tu?, vaya lio de nombres tengo. Bueno si es Quitín habrá que buscarle para preguntarle unas cuantas cosas...., además de decirle que mire unos Invicta...si es que es el el que buscaba segundos guantes

Por cierto.....a caballo regalao....

Runner007 Tuesday 8 february 2005 - 17:58

Funda o tienda

Hola , mi duda es que me ofrecen una tienda ultraligera VAUDE bivi de 700 gr , a un buen precio, alguien la tiene o provado?. Actualmente tengo una tienda de dos plazas  Quetchua , pero es pesada para carretearla mucho rato , especialmente en invierno , en que ya llevamos aotros bultos.( chaquetas, sacos , polares i demas ).
La duda la tengo entre una funda de vivac o dicha tienda. podeis ayudar a decidir ?gracias

PIT Tuesday 8 february 2005 - 19:37

como dije en el primer post .......... ya que el tema es deicado os dije que aparte de lo que yo opinara ......... os pegue una opinion del kirpatrik bastante contundente ........y me faltaba tito twight

los que tengan alpinismo extremo echad un vistazo a las reuniones de las paginas

206, 208  sobre todo a la de la pagina 155 y la de la 103 que se repite en la 211........me mirais con detalle esas 4 reuniones y veis que tienen de comun TODAS esas reuniones..........desde luego...........que gente mas inconsciente hay por ahi haciendo libros ...........

jOANELIUS Tuesday 8 february 2005 - 19:45

BUeno, he releido el texto (que lo debería hacer antes de dar intro) y creo que mi tono, una vez más es algo seco y duro.....No se que me pasa a mi con esto de los mensajes que me salen de un macarra......(así suspendia yo lengua siempre..."esa narración" me decia la profesora..umm).

El caso es que pido disculpas a quien se haya ofendido, y en especial a Pit por ese título tan inapropiado, no era mi intención ofender, solo ampliar miras y dar posibilidades a la gente y ....voy a dejarlo que la vuelvo a liar.

Sorry.

Por cierto, vaya espantada....que pasa que soy yo el único que me aburro con el curro, ....o soy el único que curro a estas horas...¡¡¡¡.

Saludos.

argggg Tuesday 8 february 2005 - 19:54

S & R

http://esp.mounteverest.net/story/stories/IntoxiainporCOntindasyuvasdnivunsriopligroFb82005.shtml

Un articulo, por desgracia de rabiosa actualidad , que nos recuerda lo peligroso que puede ser cocinar en una tienda o cueva de nieve

Saludos

PIT Tuesday 8 february 2005 - 21:09

jus me habia quedado realmente preocupado, hasta lei tres veces mi post a ver que habi dicho pa ofenderte no era una critica, simplemente que la mayoria de la informacion que hay por ahi esta escrita de esa manera........comida= cifras de calorias, al principio me parecio interesante (y no veas como se bajaba el peso) pero una vez en el monte, o la comida me parecia poca o no era la que mas me apetecia....por lo que decidi volver al origen y mezclar busque cosas caloricas.......elegi las que me gustaban y fuy probando combinaciones.... por eso te explicaba que a mi ese rollo no me habia funcionado........no se si lo que hago es lo mas adecuado y ya explico que la comida es una de mis asignaturas pendientes ...........por eso sigo esperimentando ........(en este momento estoy con el "proyecto cous cous"

roure Tuesday 8 february 2005 - 21:28

pitones, clavos..para empezar.

Hace tiempo (no mucho) que voy poniendo fisus, ahora mi conpa;ero de cordada ha comprado unos camalots (inversion de futuro) para podernos meternos en vias menos equipadas e ir aprendiendo. He decidido, despues de haver ido de segundo quitando clavos que son bastante fiables, de comprar unos pocos para ir aprendiendo a colocarlos. que tipos y/o marcas me aconsejais? suelo escalar en montserrat y cuando puedo en las muchas escuelas calcareas del prepirineo de Lleida (lo digo por el tipo de roca).

tendinitus Tuesday 8 february 2005 - 22:01

Lo he leído, lo he leído.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡oeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tendinitus Tuesday 8 february 2005 - 22:10

Nada tio, un pack de tubos de leche condensada y a ir chupando, lo único malo son las visitas al dentista, pero son detalles

Kioba Tuesday 8 february 2005 - 22:58

Re:¿Dónde comprar parabolts?

Hola, si quieres comprar material para equipar vias(spits, parabolts, químicos...) puedes ir a Balmat que tienen. Tambiém puedes ir a Vertic en la calle Rocafort que seguramente tendran i el trato es mucho mejor que el de balmat.
Salut i sort. Dew

Antonio115 Tuesday 8 february 2005 - 23:08

Que JOANELIUS, un mal día , te he visto muy activo hoy por los foros, he leído que estabas interesado por las K.Vertical, yo tengo unas desde hace unos 3 años, en terreno sin nieve me van bien, te puedo decir que el año que me decidí a hacer el Mont Blanc fue el año más seco en los Alpes, daban pena, nieve en la subida sólo había pasado el Gouter, con lo cual tienes casi 1500 m de subida y bajada en pura roca, y sin problemas (bueno perdí una uña pero, por un traspies), con crampones tengo unos semiautomáticos y nunca me han saltado, como he dicho alguna vez lo máximo que hago son corredores de 45-50, no he tenido problemas con el frío, lo único reprochable es la lengüeta trasera que siempre que intentas colocartelas siempre está hacia delante y tienes que acacharte para colocarla bien. Bueno como siempre creo que lo mejor es alquilarlas y probarlas si puedes.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Antonio.

Madveras Tuesday 8 february 2005 - 17:55

Nueva Galeria de hieliki

He subido las fotos del dia 29 de enero en Vallcebre haciendo hielo.... son unas cascadas que no se acostumbran a formar, segun nos coentó Joan Solè... el dle pase de diapos de los audiovisuales

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1067/

zorat Tuesday 8 february 2005 - 20:38

Re:Nueva Galeria de hieliki

Y pensar que hace unos meses estábamos allí con los neoprenos. Muy guapas las fotos, que envidia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies