Hola!
Tenemos pensado ir hacer un corredor al Midi d´Ossau, todavía no sabemos cual depende de los que seamos y de cómo estén.
Bueno ,la idea es salir el sábado subir al ref Pombie, mirar los corredores , para el domingo hacer uno, o que cada uno haga lo que quiera , por ej patear, esquiar etc.
Después hay uno que como el sábado trabaja , vendrá el mismo sábado por la noche dormirá algo en el coche y se subirá directo al refu para hacer el corredor.
Por cierto alguien sabe como están los corredores de la zona
?
saludos![]()
Ir a la conversación completa
Kaixo,
Nos vamos en Semana Santa al Toubkal, y luego con intenciones de darnos una vuelta por Marrakech y Essauira, así que no nos interesa ir demasiado cargados...
Ya tenemos reserva en el refugio Neltner, pero intento contactar con ellos de nuevo y no me contestan a una duda que tengo...
¿Sabeis si con un saco fino de verano es suficiente para el refugio, es decir, si hace calorcito dentro y/o tienen mantas? Aunque en los refugios simpre hay "calor humano", lo digo para no llevar un saco de plumas y evitar bulto para el resto de los días...
Eskerrik asko!!
pues en principio cuenta conmigo.
yo ya hace varios fines de semana que quiero ir a piris y no he podido/querido.
en principio me atrae hacer lo que hizo iran: la arista de Peyreget y bajar por la Fourche. Pero tambien estaria bien subir por la fourche y seguir luego al grand pic.
o el corredor de pombie-suzon (creo que esto es mas serio, no?)
aunque tambien es posible que suba con un amigo esquiador y solo hagamos esqui de el circo de Aneou, o la vuelta al Midi, quien sabe.
total, que quiero ir a hacer montaña.
Le pasa creo que a todo el mundo
holaaa
coñe, pues ahora que lo dices, yo estoy igual, no pita el hosmail....![]()
na, lo mejor el mesenger de yahoo, si podeis probarlo, no volveis al de microchof, lastima que seamos tan poquitos...
v´sss
Hola amigos!
La proxima semana tengo pensado enlazar el refugio de Zuriza con el de Selva de Oza por el collado Petraficha y la vuelta por el collado de Estribiella. Tengo pensado hacerlo con raquetas. Sabeis como está la zona de nieve?>Habra suficiente Habeis estado? Veis algun problema en esta travesía: alguna zona de aludes?Cual es el mejor sentido de la excursión?Que opinais?
Muchas gracias por adelantado!!
Ante la duda de que no haya suficiente nieve en la zona de Hecho y Anso, os pido porfavor me conteis las travesias con raquetas que habeis hecho vosotros. A ver si puedo enlazar varias y hacer una travesía majeta de 3 o 4 días. Muchas gracias!!!![]()
wuenas eva,,,yo regrese ayer de alli,,,domingo y lunes nevando to el dia,,,akumulo entre 15-30 cm,,,coche si eres d las primes lo podras entrar hasta el parkin,,,pero si no lo tendras q dejar en el cruce d la carretera a unos 2 km del hospital,,,,la kosa d nieve esta regular,,,muy poka para la epoka y la zona,,,pero suficiente,,,lo q te comentan d los tubos d paderna es mu buena obcion,,,bueno si quieres algo mas me lo preguntas si nos vemos en el chat,,,,apa deu,,,
pd: komo bes continuo mi linea ortografika
Hola amigos!
La proxima semana tengo pensado enlazar el refugio de Zuriza con el de LInza por el collado Petraficha y la vuelta por el collado de Estribiella. Tengo pensado hacerlo con raquetas. Sabeis como está la zona de nieve? Veis algun problema en esta travesía?Alguna zona de aludes? La habeis hecho?Que opinais?
Muchas gracias por adelantado!!
Este fin de semana pasado estuvimos en Zuriza, el sabado subimos el Ezkaurre por la normal y sin problemas, y el domingo fuimos desde Zuriza hasta Siresa y aunque había niebla arriba y nevaba estuvo muy bien. No veo ningun problema con tu travesia, todo lo contrario, a DISFRUTAR DEL INVIERNO-!!!
Quiero hacer la travesia con raquetas que he mencionado anteriormente: Zuriza-Petraficha-selva de Oza-Estrevilla-Zuriza.
Tengo miedo de que no haya nieve suficiente. Que alguien me cuente como está de nieve esta zona, porfavor!!!
Muchas gracias!!
No he estado en la zona, pero en el valle de boi donde he estado no hay nada de nieve, el viento se lo ha llevado todo, i mucho me parece que la boca sur del túnel de viella estara igual. Dicen que una zona buena es el valle de aran, pero no te lo puedo asegurar. Que vaya bien i ya contaràs!!!
anneta
El otro día pase por una tienda que se llama VERTIC. Me dijeron que era nueva pero que hacía tiempo que tenían otra en Sabadell ... creo.
ALUCINÉ!!! con las cuerdas de escalada... Están muy bien de precio. La putada: Me compré una hace poco más de un mes.
Si os tenéis que cambiar la cuerda o conocéis a alguien que quiera comprar alguna cuerda... No dejéis pasar la ocasión... están realmente bien de precio.
Nos vemos en el monte.
gracias pekas eres un fenomeno
a ver.... lo de los 2 moscatas que no son de seguridad ES DE JUZGADO DE GUARDIA...
lo del ballestrinque y dinámico...pues ES IMPORTANTE, tambien... cierto....
un saludo,
farell
sinceramente es de los posts con el que menos dudas me has creado!!!!....
yo seguiré buscando soluciones más sencillas como que la mochila incorpore una funda protectora y con una bolsa de basura en el interior...
NO PIENSO PAGAR MÁS por algo más pesado, más caro y menos util/polivalente
un saludo,
farell![]()
umm vamos a ver que dice "andy" sobre el tema ...es en ingles pero a ver si por la tarde voy traduciendo
The best way to do this is just to stop yourself from ever using a sling to belay (unless you´re climbing in blocks, but even then you can just swap ends). As for screwgates on slings I don´t get it? Sure if you´re a guide or instructor who has to construct isolated anchors (meaning no one can check them), then it makes sense. But in the real world there is nothing wrong with constructing a three-point anchor using snapgates as long as they all meet at a screwgate and if you only have one stonking anchor then just use two plain gate karabiners back to back which is actually safer. As for the argument that you need screwgates on slings so as to stop the rope coming unclipped - well there is more chance of this on a more restricted short extender, but we don´t put screwgates on them do we (although I bet there are people who do).
Evidentemente a la montaña no nos podemos llevar todas las calorías que consumimos en un día, es demasiado y el peso es el peso. Esprobable que en una excursión de varios días, dependiendo de lo que hagamos, podamos consumir cerca de 5000 Cal, y eso es mucho peso. Pero algo se puede hacer, aunque evidentemente vamos a perder peso, que no pasar hambre.
La idea de Pit de variar es ideal, la comida ha de ser variada para que no aburra, aunque cuando hay hambre te comes hasta lo que no te gusta. Pero lo que Pit comenta se puede ampliar.
En el monte hay que beber (máximo 1litro/h ya que no asimilamos más) y comer de manera habitual para tener siempre energía, pues entonces lo ideal es beber algo nutritivo (bebidas energéticas). Esta bebida, que puede llevar sales, sobre todo si derretimos nieve, ha de llevar como máximo 50-60 gramos de glucosa por litro, pues tampoco admite más el cuerpo, lo que nos indica que un sobre de isostar nos puede valer para 2-3 litros. 60 grs. glucosa=240 cal.x3= 720 cal/día que nos hemos quitado de peso de comida. Lo de las bolsas de hidratación es realmente un coñazo cuando se ensucian con estas sustancias, por lo que yo prefiero llevar la cantimplora a mano y beber cada media hora o así.
Las barritas energéticas: pues sí no hay que confundir barritas energéticas con las de cereales, pero tienen casi las mismas calorías o más: Barrita de cereales el Hacendado chocolate y plátano(431 cal/100g), barrita Energética Isostar (428C/100g), BORN (392C/100g), Power Stack (411C/100g). Como veis lo mismo y más barato. Mirar al comprarlas la composición (cal: 400 aprox.; Hidratos de C.:70-80g/100g; Grasas: 15 g/100g aprox.).
4 barritas + 3 litros= 1100 cal.
UN MINUTO:
Pues tanto en nieve, frio, crampones, etc. como en mixto, aproximaciones, pedereras, etc... las botas de plasticos van perfectamente.
en general, cuanto mas salvaje y asqueroso sea el terreno, mas se nota el llevar unas buenas botas de plastico.
el otro dia comentaba con otro "asiduo" del foro el tema de la seguridad y de la "responsabilidad" moral que tenemos tod@s cuando escribimos sobre temas tan y tan dificiles como estos.... y debemos (segun yo pienso) se MUY RIGUROSOS con lo que comentamos ya que estamos hablando de la cadena dinámica de seguridad.. no de si llevar unos pantaloles de lana o de lino....
PARA LOS QUE ESTAIS MUY METIDOS EN EL AJO...eso es normal..el investigar, el provar, el experimentar...pero para el que quiere la forma academica de hacer las cosas (porque quiere aprender) eso puede ser un "despiste".....
nada más....
YA SE QUE SOY UN PLASTA...pero hay que concienciarse que lo que decimos.
un saludo,
farell![]()
Yo estuve mirando los guantes Invicta de Gore tex y la verdad es que tienen unos precios muy majos y una pinta bárbara, pero no se da que pensar que cuesten tan poco. Las únicas pegas que les vi: que eran compactos (pero que no es problema si aciertas con la talla) y que creo que son de esquí con lo que no los vi muy cómodos a la hora de manejarse con ellos, los vi muy duros.
pero otra ventaja es que tenían lgunos Thinsulate y salían por 50-60 euros, precio cojonudo, creo que deben ser una buena inversión como segundo guante.
¿alguien los ha probado?
Siempre hay que tener en cuenta de que estas jugando con tu vida... siempre.
Aunque salga de P.M. dibujado en un libraco o te lo diga un puto amo con el carné de enseñador. Nunca hay que fiarse de lo que te hagan... una mala tarde la tiene cualquiera. Siempre hay que revisar y pensar el por qué de las cosas.
Yo creo que si se tiende a ´hablar por hablar´ en cuanto al tema en cuestión... si se habla del tema con las normas del foro no creo que se tenga que limitar nada.
Si hemos de ser rigurosos simplemente se pondrían las fotos de los manuales aceptados por la UIAA y las experiencias de cada uno nos las tendríamos que reservar.
Para el loco que categorice lo que sin conocer a nadie se diga... decirle que tiene grandes problemas. Y si no que nos conozca en persona y seguro que no se fía ni de las vigas de su edificio
por si tenemos algún pariente arquitecto o paleta.
En resumen... no acabo de entender la alerta de rigurosidad.
Yo no es que sepa mucho, pero en este caso, salvo los mosquetones de seguridad (que no tendrían por que abrirse, aunque si es posible que los de seguridad aguanten más en torsión), la veo, la reunión segura. De hecho en el libro "Manual Completo de MOntaña" P.Stückl y G.Sojer, ed desnivel; en la página 74 y 78 viene una reunión parecida. Por algo será, pero no tengo yo mucha idea.
para mi el problema no es tanto de calorias ni de cuanto comer ...............el problema practico es no cansarme de las cosas, no comer siempre lo mismo........y sobre todo que me guste la comida..............y ahi es donde encuentro el problema........tener un surtido amplio que no me cueste mucha pasta y que coma con ganas ...........y eso es bastante lioso.......
Yo llevo realizando compras durate los últimos años sin problema alguno. Ultimamente he comprado en www. bu56.com y he quedado muy contento. Le falta mucho para acercarse a Barrabes, pero es mas barato.
Chiqui
a ver... no se compañer@s, pero cuando yo intento responder a un post.... lo hago para ayudar... y que la información le sea util al que lo lea... no para escribir cosas sin sentido o que no se puedan hacer mucho caso....
entonces:
si convertimos este foro en una "ristra" de literatura inutil (ya que no nos podemos fiar de nada ni de nadie) pues "maldita la gracia".... que si, que si... que de lo que se lea en internet hay que creerse la mitad...pero la verdad... si os pregunto por una situacion(o si miro una foto) donde se ve una R con moscatas que no son de seguridad y vosotr@s me decís que está bien... JODER, QUE ME LO PUEDO CREER!!!!!!... que tod@s hemos tenido epocas en que ibamos a preguntar y a mirar lo que los otr@s decian... y a mi me dijeron que al perdido no se necesitan crampones pero como que este año ha nevado más y aún hay nieve dura... YO NO ME LOS LLEVO.... y por poco me matooooo!!!!!..... a eso me refiero....
digamos lo más seguro y experimentemos lo que nos de la gana....pero no provoquemos ni que esto sea inutil ni que la gente se confunda...
un saludo,
farell![]()
![]()
![]()
![]()
Creía que te habías agenciado unas Koflach por 100 euros de 2ª mano, pero me he confundido
, revisaré los post a ver quien fué el afortunado.![]()
Con respecto a las Bestard, ¿que tal? Han calado, tardan mucho en secar, son cómodas en seco y aproximaciones, van muy justas de horma, son calentitas, que tal con crampones (semi o automáticos), etc...??? Es que quiero pillarle unas a la tronca, que esta muy contento con sus actuales bestard de cuero ruso (una pasada), pero que no son semirígidas ni na, y habíamos pensado en ese modelo. Todo el mundo habla muy bien de ellas, será por algo, pero si me puedes indicar más concretamente, mjor, muchas gracias.
Así que con tus actuales guantes frio y con los Invicta nada de frio, ¿no? a ver si vamos a estar pagando la marca y el marcón de los TNF, Marmot, mamut y demás..
Muchas gracias.
Hola, si quieres comprar material para equipar vias(spits, parabolts, químicos...) puedes ir a Balmat que tienen. Tambiém puedes ir a Vertic en la calle Rocafort que seguramente tendran i el trato es mucho mejor que el de balmat.
Salut i sort. Dew