La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2005, sunday.

Mensajes dia 6 february 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

julipo Sunday 6 february 2005 - 00:30

Re:Salida cara W del Taillón (pa calentar pal MadStage)....

Que va ese tambien pringo!!! el unico sabado libre es el 26, , insisto, busco trabajo!!!!!!!! me molaria mucho ir, si queires lo podemos dejar para ese finde, porfa, porfa!!! adeu!!!

Ir a la conversación completa

Octane Sunday 6 february 2005 - 01:48

Re:lesion de menisco

gracias chicos
espero no tener que llegar a operar(que putada si se da el caso).
el sabado que viene me acen la resonancia a las 11.30 de la noche,y lo de la vicicleta estatica estoy en ello.

Madveras Sunday 6 february 2005 - 10:35

Re:Salida cara W del Taillón (pa calentar pal MadStage)....

Me uno a Julipo en la peticion d dejarlo para el 26..... porfa porfa porfa porfa...

anto Sunday 6 february 2005 - 13:40

Re:Finde 26-27, k haceis???

He mirado la pagina del Ventosa y en febrero esta abierto, el montardo sería una buena idea con raquetas, mi correo:ant_her@yahoo.es .O esta misma pagina, sino cualquier otro sitio.

saludos 

Lluis.m Sunday 6 february 2005 - 16:39

Pa los del frente madrid

que como estais de nieve ??????? en las noticias de catalunya dicen que esta nevando en las cercanias de madrid ya contareis    apa siau

Juanjo Sunday 6 february 2005 - 17:57

Re:renclusa

Tampoco os fiesis mucho de esto.

Yo estuve el finde de Reyes y estaba cerrado

Colchones Online Sunday 6 february 2005 - 18:12

Re:Circ de Pessons

Colchones Online - http://www.colchones-online.com
¡Primeras marcas a precios increíbles! Ofertas permanentes en colchones de látex, muelles y viscoelásticos, somieres fijos y
articulados, canapés abatibles y bases tapizadas. Visítenos.

Kraska Sunday 6 february 2005 - 18:54

Re:Pa los del frente madrid

Tiene que estar cayendo "la del pulpo". Yo acabo de llegar de Berzosa de Lozoya (por la Sierra Pobre) y a la altura de El Berrueco y la Cabrera estaban cayendo unos copos como "boinas" que casi cortaban la carretera y la autovía

A ver si es verdad que esta vez si que se pone esto a tope y podemos pisar aquí un buen tomo de nieve

Bueno, a ver si alguno que haya estado más cerca del marron, informa con mas precisión

Salud (s´acabó la penitencia)
Kraska

Coruxa Sunday 6 february 2005 - 20:19

Buenas Tardes

Acabamos de Bajar de la Sierra y esta nevando hasta Colmenar en Guadalix a 50 Km de Madrid tienen 5 cm de nieve en las calles asi que esperemos que para este fin de semana tengamos nieve en la sierra.

El Sabado complete el trozo de Cuerda Larga que faltaba (La Bola - Cabezas) y no nos pusimos los crampones en ningun momento no era necesario

Loybcn Sunday 6 february 2005 - 21:19

Re:Alpes en Marzo.

Apa Ricard!!!!!! K tendremos 10 días pa los Alpes!!!!!! 

AUPA LOS ALPES

K farem k farem???

Manolito Sunday 6 february 2005 - 22:10

Estaba en el pueblo de Navacerrada y ha nevado toda la noche. Al dia siguiente he tenido que salir pitando despues de comer, en menos de 30 min la calle se ha cubierto con unos 8 - 10 cm y me imagino que seguira.

Yo creo que esta borrasca va a dejar un buen espesor en el sistema central porque venia del Atlantico a la altura de Lisboa (que son las guapas para esta zona) a ver si es verdad.

Saludos,

Luisildo Sunday 6 february 2005 - 22:17

Re:Actividades montañeras para el Madstage, para los que no conocen la zona!!!!

Otia!!!! Pancho!!! que se me coló el post!!!!!
Como va tiu??? Espero que pronto me pase, que ya tengo ganas de estar por allí!
Todo bastante bién, no me puedo quejar!
Y tu? que tal todo???
Cuidate muxo y te pego un toque cuando me deje caer por el Valle!!!!
Hasta pronto fiera!!!!!

Trabalon Sunday 6 february 2005 - 16:35

Re:Alpes 2005. Aclimitacion?

Buenas!!

Pues como ves planes no te van a faltar. Si vuestra intención es subir el Mont Blanc por Gouter como bien te han dicho ya puede hacerse incluso sin aclimatar. Yo de hecho lo hice así, pero lo mejor es aclimatar antes. Si quisieseis subir por Grands Mulets si que deberiais aclimatar antes, porque si no.....
Podeis optar por el Tacul, Aiguille de Argentiere, Grand Paradiso, e icluso si teneis dias os diria que lo mejor es que vayais primero a Ecrins y hagais al menos el Dome de Neige, facilito y de 4.015 m. Esto podria ser una buena opción para aclimatar.

Ta lueggggg!!

Trabalon Sunday 6 february 2005 - 16:46

Re:MULHACEN

hola!!

Pues yo fui a hacer el Mulhacen en semana santa de hacce un par de añicos. Desde Capileira se podía subir con el coche por la pista hasta unos km más arriba donde había como una especie de area de recreo y la barrera. Me parece que estaba sobre los 1900m o así. Al final no pudimos subir porque había una niebla de narices y más o menos a 3000 metros decidimos darnos la vuelta antes de acabar deambulando de por vida...... Así que lo tengo pendiente!!
Ah, en invierno no se, pero en semana santa lo que nos pasó le ha pasado a mucha gente. Siempre hay muchísima niebla en esa época. Mejor ir antes o después!!

ta luego lucas!!

trabalon Sunday 6 february 2005 - 17:23

Via Reserva (150 m) al Pic del Martell

Ayer sábado el webmaster y un servidor nos fuimos a darle a esta via situada en el Pic del Martell, en el Garraf muy cerquita de Barna. kanon al final no nos acompañó
, snif snif...

Bueno, pues la via muy muy guapa. Hace un mes la fui a intentar y acabé haciendo por equivocación la Midi Plan que esta al lado y es un poquito más chunga.
Esta reseñada en la biblia de BCN y alrededores pero nos dió la risa. Es la gran clásica del sector

Largo 1 ( 40 m): IV+ ( en realidad hay un paso que se podría calificar de V+ seguro)
Largo 2 (40 m): V (nos equivocamos y lo hicimos en dos largos ya que debajo de un techo hay una reunión. Bonito largo. V-V+ pero con algun pasito esxpuesto; y menos mal que hay algun cordino y clavo de hace mil años, que si no.....)
Largo 3 ( 40 m): V+ ( IV+ o V- con muy pocos seguros y un ultimo paso que se podria llegar a calificar de hasta 6a)
Largo 4: 40 metros de III ya bastante facilillos

Hace falta llevar algunos tascones para asegurar sobretodo el 2 y 3 largo.

Bueno, disfrutar disfrutamos mogollón, y el webmaster vió como son los V del Garraf, y las vias equipadas con parabolts, anda, que si te dejas los tascones en casa.....

Ta luego lucas

plakaplaka Sunday 6 february 2005 - 18:47

Re:Cotiella

Hola
Nosotros lo subimos en Diciembre desde Saravillo y ya habia un buen paquete, de hecho no pudimos subir en coche hasta el Collado de Sta Isabel, si lo quereis hacer desde Saravillo madrugar por que nosotros empleamos de 11-12h entre ida y vuelta, pasado el Entremon la zona de la Ereta de las Brujas se hace interminable, es un sube y baja de narices, desde que ves el Cotiella hasta que llegas a su base unas 2h, la ascensión es bonita pero para invierno un poco larga, tienes la opción de dormir en el ref del Collado de Sta Isabel, otra opción es subirlo desde Barbarruens desde aqui no te puedo informar por que no he estado pero creo haber leido que es algo más complicado técnicamente y tb es bastante largo y tienes q hacer noche en un refugio que hay a medio camino

plakaplaka Sunday 6 february 2005 - 19:30

Re:MULHACEN

Hola
Estuvimos hace unos diez dias en plena ola de frio y subimos desde Capileira, tomamos la pista que sale de la propia carretera que lleva al pueblo y dejamos el coche en el tercer pinar, subimos por una senda q partia de unos 2100m y tardamos 3-4h hasta el refugio de Poqueira, llevabamos raquetas y las dejamos en el coche, la cara sur estaba pelada y la poca nieve que habia estaba muy muy dura, la temperatura muy baja, alcanzamos 20ºC bajo cero en la zona del refugio de poqueira, la subida al Mulhacen desde poqueira no tenia mucha nieve, estuvimos en la Caldera y la situación era similar, no obstante de aqui a finales de febrero puede cambiar mucho. Otra opción como te comentan es subir por pradollano y hacer la aproximación por la pista que va al refugio de la Caldera, llevar crampones y piolo la pista suele desaparecer por la nieve y hay zonas muy venteadas en las que se forman placas.

Por cierto si al final vais por Capileira no se os ocurra coger el camino que va entre las dos acequias, nosotros lo cogimos a la vuelta y nos hizo sudar bastante, el camino y las laderas eran  verdaderas pistas de hielo del agua q rebosaba por las acequias.

zorat Sunday 6 february 2005 - 19:35

Re:Via Reserva (150 m) al Pic del Martell

Ostia, no he hecho la Reserva pero los comentarios que había oído no hablaban de ningún paso difícil. Además 4 largos de 40 metros son muchos para los 120 que tiene la vía. No os perderiáis  y os metistéis por la Chumi Chúmez a partir del segundo largo. Si se continúa por la Diagonal al final se llega a la R de la Chumi y entonces si que cuadran los largos y los grados que comentas.

Lo que sí quería preguntar era como está la Midi Plan, me habían comentado que estaba equipada y que se podía hacer en 4 largos. ¿Hay que llevar material adicional para asegurar?

anto Sunday 6 february 2005 - 20:52

Mira la pagina de www.agrupaec.com y ahí tienes la reseña del que la ha reequipado,junto con algunas más del Pic del Martell.
saludos

zorat Sunday 6 february 2005 - 21:25

Gracias Anto, Ya había visto esta reseña. Pero con el tema de los reequipamientos añadiendo chapas y los desequipamientos posteriores me gustaría saber como está ahora. Hace un mes hicimos la Mutant world y quería hacer algo más contínuo y por eso estaba pensando en la Midi Plan. Me da igual tenerme que llevar los empotradores pero si está con parabolts más o menos cercanos me dejaría algunos en casa y solo me llevaría algún tascón por si acaso.

trabalon Sunday 6 february 2005 - 22:04

Hola Zorat!

Si que hicimos la reserva, seguro. La via en algunos libros esta reseñada de 120 metros, en otros 150. La diferencia es el cuarto largo, un largo de unos 30 metros de III que si uno quiere puede ahorrarselo tirando para la izquierda. El largo es para llegar al punto más alto de la paret, y solo hay un parabolt ( II y III sin complicaciones). Lo de los pasos difíciles, pues depende. En el largo 1 hay un paso en una fisura bastante fino aunque es un movimiento. En deportiva seria un V+ seguro, y IV+ como marcan los libros yo digo que un carajo. El segundo largo viene a ser V y es guapo de cojones, y ayudan mogollón tres cordinos y un clavo que hay por allí porque sinó estaria bastante a pelo. Hay pasitos con gran ambiente pero con buena presa. El tercer largo también esta bastante a pelo y también te aseguras en cordinos en puentes de roca. IV+, pero al final hay un paso desplomado bastante jodido. En el libro Catalunya Vertical lo ponen de V+, y viene a ser eso V+ o 6a, fue el unico paso que lo pase en A0. muy recomendable

Trabalon Sunday 6 february 2005 - 22:09

Como comentabas Zorat, la Midi Plan esta reequipada con parabolts plateados. Esta bastante cosida a parabolts ( mucho mejor equipada que la reserva). Son 4 largos, 3 de V-V+ y uno de III+ o IV- que igual que en la Reserva te lleva al punto más alto. Llevate algunos fisureros por si acaso pero yo solo puse uno en el tercer largo, aunque podia evitarse. Un poco más difícil que la Reserva

Ta luego lucas!!

zorat Sunday 6 february 2005 - 22:34

Gracias Trabalon, eran las dos próximas vías que pensaba hacer en el Pic, la reserva llevo bastante tiempo pensando en hacerla pero al final siempre que iban los colegas tenía alguna otra historia por hacer.

A ver si en febrero me puedo escapar un día y hacer alguna de las dos.

Roverelaudas Sunday 6 february 2005 - 02:03

Re:Manual de Escalada

http://www.piro.com.ar/ busca aqui ti y no bagues mas pesh tu amigo de siempre Cesar Moreno

maroskun Sunday 6 february 2005 - 19:52

Re:Escalar en Morata de Jalón

El dueño de pub zeppelin te podrá dar información de primera mano (si no han  cambiado las cosas, porque llevo años sin ir por allí). Ya verás como te gusta la escuela. Felices escaladas.

MANOLO AREVALO Sunday 6 february 2005 - 22:59

Re:Viajecito a Espiel

COLEGA. PARA LLEGAR A ESPEIL, CENTRO DE LA COSTA DE LA BELLOTA, UNA VEZ QUE ESTAS EN CORDOBA, DIRECCION BADAJOZ, SI ESTAS EN BADAJOZ, DIRECCION CORDOBA, SI ESTAS EN ALMADEN O CIUDAD REAL , DIRECCION CORDOBA , SI ESTAS VOLANDO TÍRATE QUE CAERÁS EN ESPIEL. EL IMAN QUE TIENE ESPIEL HACE QUE SE DESCONOZACA VILLAVICIOSA, VILLANUEVA, BELMEZ, ETC...

CUANDO LLEGUES  LLAMA , SOY DE ESPIEL Y EL QUE VA , VUELVE.

Salem Sunday 6 february 2005 - 14:21

Desesperado con eje de pedalier

Pues eso, ya no sé como hacer para sacar el eje, las muescas que tiene para desenroscarlo ya se me están jodiendo, he intentado poner spray lubricante entre el cuadro y el eje a ver si así se afloja, pero  nada...

Ayuda por favooooooooooooor!!!!!

jOANELIUS Sunday 6 february 2005 - 16:54

Re:Desesperado con eje de pedalier

POr pasos:

1) La cazoleta derecha rosca a izquierdas.
2) Utiliza un cierre rápido de las ruedas para fijar la herramienta para el eje de pedalier, ya que herramienta y eje son huecos te permitirá pasarlo de una lado al otro abrazando ambas piezas para que no se muevan al hacer fuerza. Separado la Tuerca-rosaca del cierre, este lopasas por el eje y por la herramienta correcatamente colocada, luego pones la tuerca-rosca y aprietas para que no se mueva la herramienta (suponiendo que sea un eje de los nuevos, sellados, que ha de utilizar u adaptador especial, lo que yo llamo herramienta para el eje, que agarra las muescas internas de la cazoleta)

3) Una vez fijada la herramienta te puedes plantear coger un tubo largo para hacer palanca (ha de ser ancho para que pueda entrar la llave inglesa o plana que utilices (ha de ser de este tipo, ya que si utilizas ua de tubo o de carraca el invento anterior no te va a servir y es fundamental para no estropear las muescas de las cazoletas)

4) Mete aceite ´denso por el tubo del sillín (última y desesperada tentativa, pero que funciona), aceite de coche o de horquilla, un poco no mucho, solo para que se meta por las ranuras de las roscas. Déjalo reposar unas horas, un día, y prueba luego a sacarlo con la palanca.

Para la próxima vez que pongas el eje pon grasa en las roscas y un poco de teflón, de fontanería (con un par de vueltas vale), para evitar que te entre humedad y se oxide y se estropéen las roscas.

Cuando hayas sacado el eje, lípia bien las roscas de la caja de pedalier (las del cuadro) y repásalas (puede ser con las cazolétas bien límpias) para que no haya nada que las deforme (es aluminio) y estropee el paso de las roscas.

Suerte, y siento no explicarme mejor, estoy n poco espeso.

julipo Sunday 6 february 2005 - 00:25

Re:tornillo hielo

de bd no tengo oferta, y esatn a 43 los de 13 y 46 los de 16, las ofertas son de charlet, cassin, grivel, simond y camp. Sorry, bueno gente!!!

Benja Sunday 6 february 2005 - 17:26

Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Siempre me hago la misma pregunta y nunca consigo una contestación clara. ¿Qué productos existen en el mercado para dotar de sales minerales al agua fundida de nieve?

El Isostart ya lo conocemos todos y su precio también... pero digo yo, que habrá algún producto más específico para alpinismo, y no tan caro teniendo en cuenta las cantidades a derretir, ¿no? No me creo yo, que los que van a expediciones de dos meses a ochomiles se lleven "cincuentamil" botes de Isostart... porque entonces igual no les queda "pasta" para gastarse en comida...

Lo del Tang con azúcar, conocido por todos, no me vale desde el punto de vista nutricional; eso no son sales.  Al igual que las sopitas desde el punto de vista práctico; no veo factible hacerse cada día 5 litros de sopa por persona... El Lithine ese... ( o como se diga) lo conozco menos, aunque creo que una vez lo usé, podéis darme +info?, son realmente sales? y el precio?.

Yo hasta ahora he usado el socorrido Tang con azúcar, o en caso de mayor presupuesto..., Isostart, pero me gustaría saber qué más hay en el mercado y que usa el resto de la gente.

Muchas gracias de ante mano

Lluis.m Sunday 6 february 2005 - 17:34

Re:Capítulo 27.473 de la afamada serie ....."SEGURIDAD Y RIESGO"

NO LLEVAN TANGA jijjijjiijijiijijijijijijijiijijijijijijjjiijijijijijjijijijijijijiji ummmmmmmmmmmmmmmm   vale vale me auto expulso apa siau PD....

MURCINICO Sunday 6 february 2005 - 17:59

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Bueno aqui te pongo mi receta ,funciona igual o mejor que el isostar y economicamente  va mucho mejor .
Compra en la farmacia sobres de suero oral y le añadaes tang
La proporcion que yo uso es por cada litro y medio, medio sobre de tang y medio de suero oral .
Hay suero oral sabor naranja ,pero en realidad esta asqueroso    asi que hay que añadirle iigualmente el tang de naranja     

Saludos  

Waldo Sunday 6 february 2005 - 18:32

Experimentos sobre el frío

Hola, en el foro se menciona frecuentemente la influencia en la sensación de frío de un saco demasiado grande, de no llevar guantes o gorro, etc.
En la pasada ola de frío me encontré contra mi voluntad haciendo una serie de pruebas al respecto y me he decidido a publicarlo porque estoy seguro que no todos vamos a hacer como Joanelius

1.- Influencia del tamaño del saco
Me meto en la camita arropado con mi fantástico edredón de pluma y... mecachis, esto no acaba de calentar lo que me tiene acostumbrado . Entonces dispongo el edredón siguiendo el contorno de mi hercúleo cuerpo moldeado tras muchas cervezas en la barra del bar para disminuir el volumen de aire entre el edredón y mi cuerpo. Resultado: hay un incremento notable de confort térmico y duermo como un niño. Por tanto es cierto que hay que comprar el saco de la talla adecuada.

2.- Influencia del inflado de la pluma
Bueno esto es muy sencillo. Si nos damos un revolcón por encima del edredón chafando la pluma antes de irnos a dormir veremos que calienta mucho menos que si presenta un buen hinchado.

3.- Influencia del frío en extremidades sobre la sensación de frío general
Experimento A: dejar enfriar los pies antes de irse a dormir, en mi caso ya no podré dormir por culpa de la sensación general de frío a menos que me ponga unos calcetines de lana y recupere la temperatura en los pies. En ese momento y dependiendo de lo abrigado que esté el resto del cuerpo puede pasar que incluso tenga calor. Es decir, mi edredón de pluma no sirve de nada si tengo los pies fríos y la solución no es taparme más el cuerpo sino abrigar los pies.
Experimento B: salir a la calle sin bufanda ni guantes y repetir después con bufanda y guantes....Brutal la diferencia
Por tanto confirmamos la teoría sobre la necesidad de taparnos bien cabeza, cuello, manos, etc en vez de empezar a ponernos piezas y maspiezas de abrigo en el cuerpo.

Pues eso, que aunque la verdad está ahí fuera, no hace falta salir de casa para comprobar hasta que punto son ciertas algunas de las cosas que se comentan en el foro.

jOANELIUS Sunday 6 february 2005 - 21:04

Re:Experimentos sobre el frío

JE,JE,JE...muy bueno, de verdad, pero no acabo de entender por qué se me saca a mi a colación, pero bueno......por alusiones deberé contestar. Así pues, se te olvidan unas opciones más:

1)(u A u 1ª), utilizar el calor corporal por varios métodos:
      1.1 (u A.1ºª): arrimarse a la tronca para (a: calentarse; b:calentarse también), sin embargo esto no probar a hacerlo cuando la tronca esta mosqueada por (a: te da una hostia y te vas más caliente a la cama de lo que pensabas; b: te manda a dormir al salón y te cagas de frio), o cuando tienes al lado al colega por (a: ojo como te calientes).

1.2: imaginarse que uno, en la soledad de la cama, saco o sofa (si hemos intentado una de las opciones anteriores), se encuentra con la tronca, entonces utilizar la man.....

2) Utilizar el poder de la mente para convencernos de que no hace frio mediante:
    2.1: la técnica del labrado de contorno cervecero, es decir...MAMARSE, PERO BIEN...esto tiene sus riesgos por que si no te mamas bien a media noche puedes tener frio, cosa superable si tenemos a mano ua botellita de algún licor de alta graduación (pero ojo no confundir esa botella con la que otro deja al lado para micionar sin salir del saco, que...joder, no me quiero ni imaginar la situación ¡¡)
  2.2: Acompañar a la mente a dar un paseo (con bufanda y guantes, eso sí) por la calle o por donde sea, a un ritmo vigoroso (como dicen los médicos) para ver si entra en calor. Esto sin embargo tiene sus peros, ya que, como dice Pit, no se deberá sudar o mojar la ropa con la transpiración por lo que habrá que llevar ropa técnica hipermega transpirable e cortavientos y el carallo de la leche, por lo que empezarás a plantearte el peso de la ropa de la bufanda de las chanclas de andar por casa y la madre que parió y....al final es un follón de la leche, mejor dejarlo

Waldo Sunday 6 february 2005 - 21:39

Pues te he sacado a colacion por tus experimentos de bivaqueo y demás de hace un tiempo (¿o era otro? )
Por otro lado le diremos a Pit que amplíe el artículo del cortavientos con un apéndice dedicado a la tronca jijiji

PIT Sunday 6 february 2005 - 21:58

Umm no lo acabo de tener claro .............. ¿la tronca como cortavientos?...  teniendo en cuenta que da calorcito y no pesa (se desplaza sola) igual era mejor ponerlo en el de "sacos ligeros"  ¿no?

Por cierto muy buen post si señor........... uno de los que me mas me ha gustado desde aquel de nosequien (¿¿¿principiante???) en que probaba combinaciones de ropa......(menuda mochila debio llevar)

Yo hace tiempo jugaba con la ropa en la calle (con chaquetas, impermeables y ropa de calle para ver los cambios en el vestir, y la verdad aprendi un huevo)

Salem Sunday 6 february 2005 - 23:19

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Lo del suero oral no es tan mala idea... y bueno.. tampoco está tan malo, que me tiré dos dias a base de eso (uno que se puso malito) y creo que hasta le pille gustillo.

Una receta basica es la de llevar azucar y sal para mezclar en el agua, creo que era una (o media) parte de sal por cada 6 de azucar. Basicamente es para evitar la perdida de sales y recuperar energia, aunque p´al caso...

Los litines tb los he visto usar... pero no se que tal funcionan.

Lluis.m Sunday 6 february 2005 - 17:15

Propongo un tema de gran... o minimo debate

HOY en t.v. sale el pricipe i su novia leticia no voy a hacer comentarios sobre ellos lo unico que me hace llorar es una cosa salen en baqueira yo le preguntaria al principe que todos esos reportajes haciendo la competencia al ilustrisimo rodriguez de la fuente sobre la fauna de espanya si realmente le importan de alguna manera  o solamente era publicidad??????????  porque viendo como esquia en baqueira le diria si le importa mucho que se destruyan esas valles virgenes que aun existen o por si el contrario desea que abran nuevas pistas de esqui para que pueda seguir esquiando i dando por el cu.. a todos los montanyeros que nos gusta la naturaleza MENOS TONTERIAS I MAS DEFENSA DE LA NATURALEZA  ... apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies