Ir a la conversación completa
Tampoco os fiesis mucho de esto.
Yo estuve el finde de Reyes y estaba cerrado
Tiene que estar cayendo "la del pulpo"
. Yo acabo de llegar de Berzosa de Lozoya (por la Sierra Pobre) y a la altura de El Berrueco y la Cabrera estaban cayendo unos copos como "boinas" que casi cortaban la carretera y la autovía![]()
A ver si es verdad que esta vez si que se pone esto a tope y podemos pisar aquí un buen tomo de nieve ![]()
Bueno, a ver si alguno que haya estado más cerca del marron
, informa con mas precisión ![]()
Salud
(s´acabó la penitencia)
Kraska
Hola
Nosotros lo subimos en Diciembre desde Saravillo y ya habia un buen paquete, de hecho no pudimos subir en coche hasta el Collado de Sta Isabel, si lo quereis hacer desde Saravillo madrugar por que nosotros empleamos de 11-12h entre ida y vuelta, pasado el Entremon la zona de la Ereta de las Brujas se hace interminable, es un sube y baja de narices, desde que ves el Cotiella hasta que llegas a su base unas 2h, la ascensión es bonita pero para invierno un poco larga, tienes la opción de dormir en el ref del Collado de Sta Isabel, otra opción es subirlo desde Barbarruens desde aqui no te puedo informar por que no he estado pero creo haber leido que es algo más complicado técnicamente y tb es bastante largo y tienes q hacer noche en un refugio que hay a medio camino
POr pasos:
1) La cazoleta derecha rosca a izquierdas.
2) Utiliza un cierre rápido de las ruedas para fijar la herramienta para el eje de pedalier, ya que herramienta y eje son huecos te permitirá pasarlo de una lado al otro abrazando ambas piezas para que no se muevan al hacer fuerza. Separado la Tuerca-rosaca del cierre, este lopasas por el eje y por la herramienta correcatamente colocada, luego pones la tuerca-rosca y aprietas para que no se mueva la herramienta (suponiendo que sea un eje de los nuevos, sellados, que ha de utilizar u adaptador especial, lo que yo llamo herramienta para el eje, que agarra las muescas internas de la cazoleta)
3) Una vez fijada la herramienta te puedes plantear coger un tubo largo para hacer palanca (ha de ser ancho para que pueda entrar la llave inglesa o plana que utilices (ha de ser de este tipo, ya que si utilizas ua de tubo o de carraca el invento anterior no te va a servir y es fundamental para no estropear las muescas de las cazoletas)
4) Mete aceite ´denso por el tubo del sillín (última y desesperada tentativa, pero que funciona), aceite de coche o de horquilla, un poco no mucho, solo para que se meta por las ranuras de las roscas. Déjalo reposar unas horas, un día, y prueba luego a sacarlo con la palanca.
Para la próxima vez que pongas el eje pon grasa en las roscas y un poco de teflón, de fontanería (con un par de vueltas vale), para evitar que te entre humedad y se oxide y se estropéen las roscas.
Cuando hayas sacado el eje, lípia bien las roscas de la caja de pedalier (las del cuadro) y repásalas (puede ser con las cazolétas bien límpias) para que no haya nada que las deforme (es aluminio) y estropee el paso de las roscas.
Suerte, y siento no explicarme mejor, estoy n poco espeso.
Siempre me hago la misma pregunta y nunca consigo una contestación clara. ¿Qué productos existen en el mercado para dotar de sales minerales al agua fundida de nieve?
El Isostart ya lo conocemos todos y su precio también... pero digo yo, que habrá algún producto más específico para alpinismo, y no tan caro teniendo en cuenta las cantidades a derretir, ¿no? No me creo yo, que los que van a expediciones de dos meses a ochomiles se lleven "cincuentamil" botes de Isostart... porque entonces igual no les queda "pasta" para gastarse en comida...
Lo del Tang con azúcar, conocido por todos, no me vale desde el punto de vista nutricional; eso no son sales. Al igual que las sopitas desde el punto de vista práctico; no veo factible hacerse cada día 5 litros de sopa por persona... El Lithine ese... ( o como se diga) lo conozco menos, aunque creo que una vez lo usé, podéis darme +info?, son realmente sales? y el precio?.
Yo hasta ahora he usado el socorrido Tang con azúcar, o en caso de mayor presupuesto..., Isostart, pero me gustaría saber qué más hay en el mercado y que usa el resto de la gente.
Muchas gracias de ante mano
JE,JE,JE...muy bueno, de verdad
, pero no acabo de entender por qué se me saca a mi a colación, pero bueno......por alusiones deberé contestar. Así pues, se te olvidan unas opciones más:
1)(u A u 1ª), utilizar el calor corporal por varios métodos:
1.1 (u A.1ºª): arrimarse a la tronca para (a: calentarse; b:calentarse también), sin embargo esto no probar a hacerlo cuando la tronca esta mosqueada por (a: te da una hostia y te vas más caliente a la cama de lo que pensabas; b: te manda a dormir al salón y te cagas de frio), o cuando tienes al lado al colega por (a: ojo como te calientes).
1.2: imaginarse que uno, en la soledad de la cama, saco o sofa (si hemos intentado una de las opciones anteriores), se encuentra con la tronca, entonces utilizar la man.....
2) Utilizar el poder de la mente para convencernos de que no hace frio mediante:
2.1: la técnica del labrado de contorno cervecero, es decir...MAMARSE, PERO BIEN...esto tiene sus riesgos por que si no te mamas bien a media noche puedes tener frio, cosa superable si tenemos a mano ua botellita de algún licor de alta graduación (pero ojo no confundir esa botella con la que otro deja al lado para micionar sin salir del saco, que...joder, no me quiero ni imaginar la situación ¡¡)
2.2: Acompañar a la mente a dar un paseo (con bufanda y guantes, eso sí) por la calle o por donde sea, a un ritmo vigoroso (como dicen los médicos) para ver si entra en calor. Esto sin embargo tiene sus peros, ya que, como dice Pit, no se deberá sudar o mojar la ropa con la transpiración por lo que habrá que llevar ropa técnica hipermega transpirable e cortavientos y el carallo de la leche, por lo que empezarás a plantearte el peso de la ropa de la bufanda de las chanclas de andar por casa y la madre que parió y....al final es un follón de la leche, mejor dejarlo