Ir a la conversación completa
Tengo pensado irme con 4 amigos ha hacer la travesía Zuriza- collado Petraficha- Selva Oza- Collado Estribiella- Zuriza.En un par de días,claro.
He estado mirando el tiempo y la verdad es que no es muy alentador, que opinais? Podremos hacerla? O esta zona es propicia para q no se vea nada con nubes a ras de suelo? Zonas con aludes podibles? Que hariais vosotros?
Tengo pensado irme con 4 amigos ha hacer la travesía Zuriza- collado Petraficha- Selva Oza- Collado Estribiella- Zuriza.En un par de días,claro.
He estado mirando el tiempo y la verdad es que no es muy alentador, que opinais? Podremos hacerla? O esta zona es propicia para q no se vea nada con nubes a ras de suelo? Zonas con aludes podibles? Que hariais vosotros?
Son parecidas, aunque las pistas de javalambre son un poco mas anchas, en cualquier caso, para aprender lo mejor es que vayas entre semana o si esel fdsem, ve nada mas abran, luego hay demasiada gente. Suerte!!!
que os parece el sirope de savia ,concentrado 100% natural.(se suele usar en dietas depurativas y adelgazamiento)
el sirope se obtiene de la mezcla de la savia de palmera y arce,la mezcla contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales. (vitaminab,tiamina,calcio,sodio,potasio,zinc,magnesio,manganeso, hierro....),encimas y demas oligoelementos.
en cuanto a los hidratos de carbono(fructosa-glucosa) son naturales y no tienen azucar artificial.
no lo e probado(me lo recomendaron)pero con todo lo que lleva parece un buen complemento a mezclar con el agua, ademas tambien ayuda depurar nuestro organismo de toxinas.
el precio esta sobre los 30? el litro(se vende en los herbolarios,tiendas dieteticas..)
la dosis es de unos 100ml por 2 litros de agua,creo que sale mas caro que el isostar.
tampoco se si es agradable de vever lo suelen mezclar con limon(sera por el mal gusto?).
tengo intencion de probarlo, ya os contare!
ciao
Personalmente, cuando escalo en roca, siempre llevo un cordino anudado y dos mosquetones de rosca. Para pasar la argolla me aseguro el cordino al arnes (nudo de alondra): con este cordino y un mosqueton me ato a una argolla. Despues (la redundancia es seguridad) paso la cuerda por la otra argolla argolla (sin desatarme, paso en doble, un seno), despues de pasada hago un nudo de 8, y me lo ato al arnes con el otro mosqueton. Ahora puedo deshacer el nudo de 8 que me aseguraba en la escalada mientras estoy atado con la cuerda y con el cordino. El cabo que he desatado lo paso por una argolla (por la que mejor quepa) y me lo vuelvo a atar al arnes. Ya puedo quitar el mosqueton de la cuerda y deshacer el 8, y sacar el seno de la argolla. El compañero recupera la cuerda sobrante, suelto el mosqueton del cordino y ya me pueden bajar. Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Eso es lo que recomienda el gran libro Seguridad y Riesgo, y lo que hago cuando hay material y tiempo. Cuando no, pues, lo que se puede en funcion de lo que hay. Las cintas que tengo están entre 10 y 25 cm, cuando hace falta, en vez de cadena, lo que suelo hacer es quitar un mosqueton a cada cinta, para dejar mosqueton-cinta-mosqueton-cinta-mosqueton (una vez mas, si hay material).