La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2005, saturday.

Mensajes dia12 february 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pacoton Saturday 12 february 2005 - 11:25

Estado Zona de Linza

El próximo fin de semana ire con unos amigos a hacer algunas ascensiones a la zona de Linza. Me gustaría que si alguien va a estar por allí este fin de semana, a la vuelta nos cuente que tal esta la zona de nieve y en que estado, si se puede subir con el coche sin problemas por la pista, y todo lo que desee sobre ascensiones en la zona.

Ir a la conversación completa

klaix Saturday 12 february 2005 - 12:08

Re:Buen finde !!

Reeee, que el 28 de seguida arriba! Apa, t´esperem!!

Rubiales Saturday 12 february 2005 - 16:24

¿Qué opinais de irse de travesia la proxima semana?

Tengo pensado irme con 4 amigos ha hacer la travesía Zuriza- collado Petraficha- Selva Oza- Collado Estribiella- Zuriza.En un par de días,claro.

He estado mirando el tiempo y la verdad es que no es muy alentador, que opinais? Podremos hacerla? O esta zona es propicia para q no se vea nada con nubes a ras de suelo? Zonas con aludes podibles? Que hariais vosotros?

Pedro

Valenciana Debutante Saturday 12 february 2005 - 15:51

Valdelinares o Javalambre?...para iniciarme

Hola!!

Soy una chica de Valencia, que quiero iniciarme en el esquí, ya que no me he puesto unos esquís en la vida. No dispongo de tiempo para irme unos dias al Pirineo, así que lo que más cerca me pilla son las pequeñas estaciones de Teruel, Valdelinares y Javalambre. Ya sé que no son nada del otro mundo, pero yo sólo quiero iniciarme un poco. Ya disfrutaré yendo a otras estaciones cuando tenga un poco más de práctica.

Así pues, dónde me aconsejaríais acudir, ¿a Valdelinares o a Javalambre?

Gracias.

Rubiales Saturday 12 february 2005 - 16:16

¿Qué opinais de irse de travesia la proxima semana?

Tengo pensado irme con 4 amigos ha hacer la travesía Zuriza- collado Petraficha- Selva Oza- Collado Estribiella- Zuriza.En un par de días,claro.

He estado mirando el tiempo y la verdad es que no es muy alentador, que opinais? Podremos hacerla? O esta zona es propicia para q no se vea nada con nubes a ras de suelo? Zonas con aludes podibles? Que hariais vosotros?

Pedro

vte Saturday 12 february 2005 - 21:39

Re:Valdelinares o Javalambre?...para iniciarme

Son parecidas, aunque las pistas de javalambre son un poco mas anchas, en cualquier caso, para aprender lo mejor es que vayas entre semana o si esel fdsem, ve nada mas abran, luego hay demasiada gente. Suerte!!!

charlyclimber Saturday 12 february 2005 - 00:23

Re:Escalada invernal a "Els Castellets" (Les Agudes)

ktal....subiré mañana domingo,......quedamos por aqui o en el chat,....

Principiante Saturday 12 february 2005 - 15:02

CINTAS, CORDINOS Y BLOQUEADORES SEMIAUTMÁTICOS.

Que tal compañeros del foro?

Yendo de tiendas a buscar material, mirando libros y rebuscando en internet me han surgido unas cuantas dudillas acerca del material de escalada, que espero no sean muchas, como siempre, y que espero que me podais resolver a mi y a aquellos que estais en mi situación.
- Cintas y cordinos: Salvo las cintas cosidas de Dyneema, que aguantan más, el resto de cintas y cordinos atados (con sus nudos correspondientes) pueden utilizarse para montar una reunión?? o hay unos más recomendados que otros.

- Son estas cintas y cordinos dinámicos (es decir se estiran) para absorver la tensión de una caida y que no sufran los anclajes.

- Los cordinos de Kevlar ¿agarrn más o menos en nudos autobloqueantes? (he leído de todo)

- Los aparatos para asegurar con bloqueo semiautomático o semiautomáticos (placas o reverso de Petzl) ¿en que consisten?, es decir ¿que quiere decir que se semiautobloquean? ¿que requieren de nuestra mano para frenarse?, entonces ¿po que en las instrucciones del reverso viene que se puede uno soltar de manos en un rapel?
- ¿que diferencia hay con lo automáticos (grigri que utilizo)? en este el bloqueo se produce de manera automática pero nunca debes de soltar la cuerda libre, algunas veces se desliza un poco (en situaciones concretas).

Esto es todo, espero no ser lamentable, como indicaron ya ante una pregunta anterior....solo quiero aprender.

Muchas gracias por las molestias a todos y Saludos

Lievenx Saturday 12 february 2005 - 15:11

Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la argolla (sorry soy novato)

Hola buenas ,
primeramente pido disculpas si mi pregunta es de novato    total pero quiero resolver una serie de dudas respecto a una via equipada para escalada deportiva (escalando de primero ) :

- LLego arriba en la cadena y tengo que asegurarme para soltarme la cuerda y pasarla por la argolla ( no hay mosqueton ), ¿como lo haceis vosotros ?

- Si utilizais cintas express cortas o usais cintas express largas ?

- Si utilizais cintas express cortas , os autoasegurais con dos cintas express seguidas ?

- Sabeis donde puedo conseguir cintas express largas para facilitar hacer la reunion
?

Muchas gracias a todos por adelantado,
Alberto

octane Saturday 12 february 2005 - 15:20

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

que os parece el sirope de savia ,concentrado 100% natural.(se suele usar en dietas depurativas y adelgazamiento)
el sirope se obtiene de la mezcla de la savia de palmera y arce,la mezcla contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales.                                                                            (vitaminab,tiamina,calcio,sodio,potasio,zinc,magnesio,manganeso, hierro....),encimas y demas oligoelementos.
en cuanto  a los hidratos de carbono(fructosa-glucosa) son naturales y no tienen azucar artificial.

no lo e probado(me lo recomendaron)pero con todo lo que lleva parece un buen complemento a mezclar con el agua, ademas tambien  ayuda depurar nuestro organismo de toxinas.
el precio esta sobre los 30? el litro(se vende en los herbolarios,tiendas dieteticas..)
la dosis es de unos 100ml por 2 litros de agua,creo que sale mas caro que el isostar.
tampoco se si es agradable de vever lo suelen mezclar con limon(sera por el mal gusto?).
tengo intencion de probarlo, ya os contare!
ciao

miss Hyde Saturday 12 february 2005 - 16:07

Re:Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la argolla (sorry soy novato)

Personalmente, cuando escalo en roca, siempre llevo un cordino anudado y dos mosquetones de rosca. Para pasar la argolla me aseguro el cordino al arnes (nudo de alondra): con este cordino y un mosqueton me ato a una argolla. Despues (la redundancia es seguridad) paso la cuerda por la otra argolla argolla (sin desatarme, paso en doble, un seno), despues de pasada hago un nudo de 8, y me lo ato al arnes con el otro mosqueton. Ahora puedo deshacer el nudo de 8 que me aseguraba en la escalada mientras estoy atado con la cuerda y con el cordino. El cabo que he desatado lo paso por una argolla (por la que mejor quepa) y me lo vuelvo a atar al arnes. Ya puedo quitar el mosqueton de la cuerda y deshacer el 8, y sacar el seno de la argolla. El compañero recupera la cuerda sobrante, suelto el mosqueton del cordino y ya me pueden bajar. Es mas facil hacerlo que explicarlo.

Eso es lo que recomienda el gran libro Seguridad y Riesgo, y lo que hago cuando hay material y tiempo. Cuando no, pues, lo que se puede en funcion de lo que hay. Las cintas que tengo están entre 10 y 25 cm, cuando hace falta, en vez de cadena, lo que suelo hacer es quitar un mosqueton a cada cinta, para dejar mosqueton-cinta-mosqueton-cinta-mosqueton (una vez mas, si hay material).

golum Saturday 12 february 2005 - 22:45

Bestard futura k

Holap. Quiero comprarme unas bota polivalentes, me gustan por su relacion calidad, peso-precio las bestard futura k. Normalmente me dedico a hacer subidas en Pirineos por tresmiles y  algunas saliditas invernales. Mi duda es si no seran demasiado rigidas para estas salidas en verano y si no se me cocera el pie. Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies