La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2005, sunday.

Mensajes dia13 february 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Octane Sunday 13 february 2005 - 12:48

tormentas

pues solo colgar este link sobre como protegernos  de las tormentas,seguro que a alguien le interesa
,
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?f=10&i=29987&t=29987

Ir a la conversación completa

coruxa Sunday 13 february 2005 - 13:48

Re:Que sus parece organizar un sorteo de algun premio en el MadStage

Buenos Dias

La idea del sorteo me parece estupenda y cualquiera que sea la manera, amigo invisible, sorte, vales..... es adecuada.....

Saludos
Coruxa

jOANELIUS Sunday 13 february 2005 - 21:26

Re:altímetros de pulsera

Yo te hablo del Altímetro del pulsómetro Polar. Debido a que en bici si se suben alturas muy rápido y se baja todavía más, suele haber desajustes de la altura (y esto pasa con más modelos de bici). Estos desajustes no suelen pasar en la misma altura, en la que se programa, es decir, al altímetro le programas una altura fija que se supone que es la de tucasa ( siempre sales de casa a montar en bici), en mi caso 700 ms.. Cada vez que pongo el altímetro (pulsómetro) en marcha, es esta altura la altura de referencia, que luego se debe ir ajustando en cada altura importante para que la lectura sea la correcta . Por ejemplo cuando subes un puerto y conoces la altura, la contrastas con la del reloj y si es diferente la corriges. Esto te exige conocer la altura de antemano (en carretera no es un problema por que en los puertos suele haber un cartelito con la altura) o bien, en mi caso, modificarla una vez volcados los datos al ordenador (aqui sabes los metros ascendidos pero creo que los porcentajes de las pendientes varian, lo tengo que comprobar, por lo que no es tan exacto).
sin embargo los altímetros digitales, los que yo he usado, y el polar no es una excepción, son muy variables. En mi caso hecomprobado como durante una hora estando encima de la mesa el relojito me ha indicado que he subido y bajado 3 metros ¡¡¡¡ y zin fumamme naa ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡azonmbrozo¡¡¡¡.
Quiza esto no te ayude mucho, pero es mi experiencia.

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Sunday 13 february 2005 - 22:09

salida pirineneos...ke lujazo para los ojos...1

wenas a todos y a todas,especialmente a akellos ke se kedaron en el camino de la propuesta(otra vez sera señores...)pues canviamos el recorrido...de ulldeter nos pasamos a andorra...riesgo de aludes,4 de 5,y movemos nuestros pasos a la parte alta de andorra,ke por cierto andorra es mas ke tiendas,muxo mas ke eski...andorra es precioso y muxa gente lo desconoce...pues asi,nos compramos un mapa en puigcerda de andorra ya que barajavamos varias ideas..nos decidimos por el lago de juclars..y vivakear en el refugio libre de el mismo lago,cuando llegamos alli nos encontramos muxisima nieve ke nos obliga a dejar el coche antes de lo planeado....

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Sunday 13 february 2005 - 22:17

Re:salida pirineneos...ke lujazo para los ojos...1

...a dejar el coche antes de lo planeado,3 kilometros sumados,la cantidad de nieve es bestial,nos vemos obligados a colocarnos las raquetas,recorremos el valle subimos...subimos...subimos hasta el magnifico lago,hace una hora ke una tempestad de nieve nos izo acelerar el paso...legamos al refugio,cenamos,y a las 19:00 a el saco....a la mañana siguiente sesio fotografica,precioso pico de escobas...descendemos...debido a la fuerte helada de la noxe y fuerte viento nos vemos obligados a calzarnos los crampones y empuñar el piolet...un fin de semana precioso pese a las dificultades de una amiga,ke nos izo reducir muxisimo el paso( un besito roser)....una salida preciosa...un ambiente alpino excepcional,estuvimos solos 2 dias,desconectacion...muy guapo...a preparar la siguiente!!

kanfrank@hotmail.com ( daniel ) Sunday 13 february 2005 - 22:32

RECUPERAT SALVA...mira ke agar un refredat...aix! abraçades!!!!!!!!!!!! un altre vegada repetim...no sera molt tard...ja veuras ninu!

zodiaco Sunday 13 february 2005 - 22:46

Buahhhhhh   que pena no haber podido ir, seguro que ha sido fantástico el entorno, vivaquear en un refugio,... lástima que hoy he trabajado y ayer también tenía la mañana ocupada, que sino ...

Ni que lo digas, que Andorra es mucho más que tiendas y pistas de esquí...

El mes pasado estuve dos días como vosotros es Andorra de travesía y durmiendo en un refugio, también había mucha nieve pero no lo del hielo, y el entorno era precioso y solitario, aunque en otra zona diferente a la vuestra.

¿Cómo es y cómo está ese refugio? ¿ya había plaza para todos o al final no fuisteis tantos como parecía que iban a ir?

Buenu otra vez será, que ganas de ir de travesía de nuevo.... 

Julipo Sunday 13 february 2005 - 23:04

Re:etica alpina

Buenas gente!!! segunda parte de la historia, pues que por casualidad me encontre a una clienta de la tienda que sju amigo lo habia encontrado y tras llamarle por telefono el tio se ha negao en redondo, ni siqueira me dejo ponerme al telefono por si le localizaba la llamada, j, pero hay que tener mjusho cuidado con la peña, adeu!!!

Fjavier Sunday 13 february 2005 - 19:38

Viladrau - La Garriga

Muy buenas:

No colgaré reseña pero si alguien quiere info, sólo tiene que pedirla. Nos ha hecho mucha ilusión estrenar hoy nuestro carnet Madteam (pedían la entidad a la que pertenecíamos) en la XXXIV Travessa Viladrau- La Garriga. Hemos conocido más a fondo el Montseny, con un tiempo más que digno para 2 cuarentones de 6 horas justas para los 31,6 km de travesía, siguiendo los consejos de un insigne participante de este foro (Pekas) = zapatillas cómodas y ligeras, calcetines buenos + unos de recambio (lo del plátano fregao en los pies lo hemos dejado para la siguiente) . Nieve a partir de Sant Segimon, constante sobre los 1.100 m. y pa arriba. Divertido ver a unas 1.000 personas atravesando el Montseny.

Montse Sunday 13 february 2005 - 20:33

via Sol solet ( Miranda de can Jorba)

hola
hoy domingo hemos escalado esta via 150mts IV+ con muy buena roca  y seguros  de parabol 25, 25,30,30,35 .
solo un pequeño error , la reseña que miremos (Montserrat cara sud) nos decia que con 8 cintas habia suficiente ,  el tercer largo tenia 13 chapas, es una tonteria pero... es un error.
 descenso: se rapela a la derecha de la  última reunión ( 3 rapeles , 2 cuerdas 50m)
un saludo

julipo Sunday 13 february 2005 - 22:53

Via "Josep Maria Andreví" 100m. V Can Jorba

Hola Montse!!! yo tambien he estado por ahi hoy, .
 la via muy chula, equipada con parabolts, aunque llevar bicoins y bagas las partes  que bajan del V estan desequipada. Reuniones montadas asi como los decuelgues. Largos de 30,30 y 40, una bonita via que le da mucho el sol y que acaba en un pino enorme, de ahi se monta el primer rapel. el acceso a pie de via es evidente. Reseñas en la desnivel de enero 2005, aunque ya colgare otra mas de andar por casa.
  A disfrustarla!!!!

zorat Sunday 13 february 2005 - 16:42

Actualización reseñas Palma de Cervelló

Gracias a Juanka, hay van las reseñas de la Palma, faltan un par de sectores pequeños 5 y 6, que no los he podido colgar. Bueno lo dicho respeto con la zona y a disfrutar que hay vías muy bonitas y grado para los mortales.

Saludos,

sergiobertolin Sunday 13 february 2005 - 13:59

Decathlon vs Corte Inglés

Hola!
      Resulta que quiero cambiarme de bici y tengo un descuentillo en el Corte Inglés y me gustaría saber si merece la pena comprarme una b-pro Z S1 por 270 euros o me saldría mejor una bici en decathlon. Presupuesto: 300-400 euros. Gracias!!

tano Sunday 13 february 2005 - 12:27

dificil

estan muy bien los consejos, pero deberias incluir fotos y esquemas prque la gente que no somos muy duchos en este tema nos perdemos un poco....pero en serio, esta de puta madre todo!!!!

Tacul Sunday 13 february 2005 - 20:09

Re:CINTAS, CORDINOS Y BLOQUEADORES SEMIAUTMÁTICOS.

Los más adecuados son los cosidos, aguantan más. Para reuniones yo solo utilizo cosidas.
Los cordinos y las cintas no estan pensados para ser dinamicos sino para ser lo más resistentes posible.
Yo he oido que los de kevlar resbalan más porque son más rigidos.
Los cacharos semiautomaticos son los que precisan de nuestra fuerza para detener la caida. Es recomendable usarlos con guante porque keman las manos si el vuelo es fuerte. La diferencia del grigri es que su leva se autobloquea y nuestra mano solo ayuda a que la leva trabaje bien. Tanto en el grigri como sobre todo en los dinamicos la mano derecha tiene que estar en la cuerda!!!!!. Si se te escapa la cuerda y te corre no la vuelves a cojer....
Yo la verdad no tengo un reverso y no he visto las instrucciones.

Mae Sunday 13 february 2005 - 21:49

Re:Bestard futura k

Saludos!

Yo tengo unas Futura K, las he usado en verano sin problemas, de hecho no son unas botas calientes. Personalmente no me resultan demasiado duras, además supuestamente las semirigidas tiene a ablandarse.
No te aconsejaria un uso en nieve de más de dos días, por lo menos las mias calan por la junta de la puntera de goma de refuerzo que llevan aunque no de una forma exagerada.

tipi Sunday 13 february 2005 - 21:59

frontal volador

Hola compañeros, a ver si me podeis asesorar un poco. El asunto esta en q muy a su pesar (y al mio) tengo un frontal volador gracias a q mi casco no trae nada para sujetar las cintas del susodicho, solo lleva unos planos donde se escurre la cinta y despega el frontal. El caso es q no se como hacerlo ¿venden algo? ¿ o pillo el taladro  y le hago tres agujeros para pasar una goma como  los cascos clasicos?
  Seran tres agujeretes de 5 o 4 mm, no creo q influya mucho pero es q la cosa no esta para gastos y el frontal de reyes no tiene alas,de momento,
  Gracias muchas  para todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies