La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2005, monday.

Mensajes dia 2 may 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jaume... Monday 2 may 2005 - 09:00

Re:Recomendaciones para Ports de Beseit

Para ir haciendo boca http://www.tecnocat.com/loport/principal.html
pero si comentas por dónde andarás, mejor. Lo Port es muy amplio y con magníficos rincones donde perderse.
Saluditos...

Ir a la conversación completa

mirlo Monday 2 may 2005 - 09:14

Re:Refugi al Bassegoda ??

wenas,

dons gràcies per la teva preocupació..., fa quinze o vint dies que ja em vaig estrenar...amb la canalla i junt amb l´amic Amunt!, i el Jaume (cim_42), Jander i uns quants més a La Mola (2ºna. barrufada), i ahir mateix varem fer la 3ª barrufada a Tavertet i la cama la veritat que m´esta responen força be. Veig que tu tambe tens canalla...aviam si us animeu a la propera Barrufada i així ens coneixem.

Vinga, una salutació

mirlo

noparis Monday 2 may 2005 - 11:55

Re:Recomendaciones para Ports de Beseit

Gracias,

Tambien he encontrado un monton de rutas en http://www.uectortosa.org

Estaremos en Horta-SJoan. Pero estamos abiertos a cualquier zona que sea interesante, nos gustan los senderillos ratoneros... si hay alguna grimpada para darle gustito mejor...

Y tambien, alguna recomendacion para ir con ninos? facilita, acuatica para que juegen... etc...

loybcn Monday 2 may 2005 - 16:34

Re:Refugios zona del Carlit

Hey luisi!!! pues como ya te he comentado hemos estado en el carlit este finde. Sobre refus.....el de bulloses lo hemos encontrado abierto, ya te digo k es un lio encontrarlo, pk eso parece más bien un pueblo con tanto hotel y albergue. Justamente es uno en el que en la puerta pone refuge hivern. Por lo k leimos, por pernoctar se paga 7?, pero como nosotros llegamos casi a las 23h no había nadie por ahí k controlara el tema, así k no pagamos...... Sobre los refus de los lagos.....son simplemente latas para resguardarse como muxo. Y casi a pie del Carlit hay una cabaña hecha polvo, k depende de por donde vayas, no se ve, ya te pasaré la foto. Por cierto el de bulloses está mu xulo, caben unos 12 y tiene colxones, manta y un cojín, toda una comodidad. Ya te explicaré más detalles!!!!!

Un petonet!!!!!
Sleepy Angel  

Luisildo Monday 2 may 2005 - 16:46

Re:Refugios zona del Carlit

Moltes gràcies Loy!!!!!

A veure si hi puc posar els peus aviat que li tinc unes ganesssss....

Un petonàs!!!!

Loybcn Monday 2 may 2005 - 16:55

Tiendas en Andorra

Hey!!! Me gustaría a ver si alguien me puede recomendar alguna tienda por Andorra para mirar algunos walkies....para curiosearlos más que nada. Ya he visto k en el apartado de tiendas de la web, salen tres de montañismo....pero creo k sería mejor mirarlo en tiendas especializadas en comunicación........ 

Petonets a tots!!!!! (Besitos para todos)

Sleepy Angel

Flx Monday 2 may 2005 - 16:58

Re:Tiendas en Andorra

buenas loy

Míratelos en el puerto...yo me los compré allí bastante bien de precio

salu2
flx

MadVeras con agujetas Monday 2 may 2005 - 18:06

Avance refugios: Sierra Nevada

Fueno... empieza a tomar un pocquito de forma el apartado de refugios nuevo.... de meonto podeis pver ya los de Sierra Nevada que ya estan subidos todos (al menos todos los que teniamos....)

http://www.madteam.net/refugios/zonas/2.12.SierraNevada

Pekas Monday 2 may 2005 - 18:52

Para Pit...... (por el suspenso -totalmente injusto- que me ha metido.....) ;-)) ;-))

Los paparazzi atacan de nuevo..... podemos observar a nuestro querido Dr. Bacterio (alias Pit.... ) momentos antes de proceder a un nuevo experimento....  : el "aligeramiento" con métodos contundentes de un friend o empotrador mecánico..
El resultado de dicho experimento en próximas entregas.....   Pekas
Adventure Sports Photography, Hiking, Backpacking, Skiing, Surfing, Kayaking, Racing, Travel

mirlo Monday 2 may 2005 - 18:53

20ª semana de Montaña en Badalona (barcelona)

wenas,

a quien le pueda interesar, mañana se inicia en Badalona una nueva Semana de Montaña con pases interesantes...

Martes dia 5, Israel Blanco....escaladas de hielo (lost in the sky)
Miercoles dia 6, Jesus Galvez...escaladas en Yosemite....
y Jueves dia 7, Òscar Cadiach...con la Màgic Line al K2

http://www.feec.es/Noticies/noticia.php?noti=2146

salut i seny
mirlo

mpla123456 Monday 2 may 2005 - 19:55

Re:Fliiiiiipo con los entrenamientos de la peña

creo manolito que en diez dias hagas todo eso y te voy a decir porque
empezaremos por el mas  asequible cervino arista hornli 1 dia refu2ºdia cumbre- zermat tio vas como un cañon3dia me levanto algo tarde compro algo de comer un par de birras y subo al refugio del weishorn 4dia subo por la arista este (esta claro) tardo solo 8 horasy bajo en otras tantas al refu del weisshorn y como sigo como un toro sigo pal pueblo de randa donde me pego una ducha y a cenar con un par de birras 5 dia me levanto como una rosa, llamo a casa, preparo el material y despues de comer me voy para la rothorhutte en cinco o seis horitas de nada. duermo como un niño y a a eso de las cinco de la mañana" pa riba" que solo me quedan otras seis pero bueno ya estamos en el dia 6. llegamos  a cumbre que casi nos pasamos. fotos y a eso de las 12 estamos bajando y a las tres en la cabaña. cenita y a esperar. es lo malo del tedio entre cumbre y cumbre.7 nada que otra vez en pie salimos para el Ober  solo son 7 u 8 horitas buenas vistas que pa eso estamos en los alpès y pa bajo. como estamos sin freno llegamos hasta Zermat. ducha  jabon gallumbos limpios y a cenar. lo de ligar lo dejamos para los tres dias que nos van a sobrar. un saludo tio

Fern Monday 2 may 2005 - 08:35

Re:cresterio vignemale

Me has descubierto, PEK.  Aunque no he salido nada. Eso si, he estado oyendo la música hasta las cuatro de la mañana por lo menos, que me parece que ha sido cuando cerro el bar de enfrente los dos días. Di que por un fin de semana al año, tampoco pasa nada. Jeje, es que ya se van haciendo los amigos mayores, van teniendo críos, y ya no son las fiestas lo que eran antes .

Peluo Monday 2 may 2005 - 11:04

Re:Pic de l"Infern

Hola Waldo, !
Creo que quien mas o quien menos estuvo este fin de semana por la zona de Ulldeter. Yo fui el sabado con un grupo de amigos y salimos desde el aparcamiento de Vallter 2000 e hicimos la vuelta desde la Portella de Mantet al Coll de la Marrana( pasando por Bastiments). Encontramos bastante gente, ya que el dia acompañaba.
Pero el estado de la nieve para ser "30 de Abril" dejaba bastante que desear. Creo que el año pasado en Junio habia igual o mas.
Por cierto los compañeros con los que fui estamos detras del proyecto "Al Aconcagua sin gluten 2006". Desde aqui os animo a que entreis en la web y nos apoyeis.Gracias!!
http://www.alaconcaguasensegluten.com
Peluo

twins Monday 2 may 2005 - 11:51

puigmal

Buenas!! 

Este finde mis padres suben con unos amigos a Núria i quieren subir al Puigmal.
Que tal esta de nieve?? Si algo queda, supongo que seran plaquitas de nada.

De paso queria saber donde puedo encontrar algun lugar para poder signar en contra de la destroza que quieren hacer en la Vall Fosca y otros lugares que corren la misma suerte.

Gracias y mucho monte para todos!

eowyn Monday 2 may 2005 - 15:56

Penyes Altes

Hola a tothom,

estoy pensando en subir este sábado a Penyes Altes.
¿alguien podría darme información sobre esta ascensión?

Muchas gracias por adelantado.

Adèu

vte Monday 2 may 2005 - 15:56

Algun buen descenso para estas fechas, ayuda!!

Hola!! Este fdsem subo al pirineo para hacer algun descenso, de los útlimos ya, y si alguien me indica algun pico que tenga bastante nieve todavía, supongo que alguna cara norte. Ya baje por aneto,maladeta, alba, me gustaría alguna información sobre otras zonas. La Pica de Estats desde refugio de ¿pinet?, es cara norte, alguien lo conoce?. Cualquier información se agradece!!! Saludos.

Campirme Monday 2 may 2005 - 17:12

Re:Penyes Altes

Vaig fer aquesta ascensió el darrer setembre des del vessant sud del Moixeró, és a dir, des del Berguedà. Vam iniciar l´excursió a l´Hospitalet de Roca-sança (1.240 m), gairebé a tocar d´un revolt molt marcat de la carretera que va de Bagà a Coll de Pal. Vam començar pujant per la pista que surt a la dreta de la masia fins a la cruïlla amb el PR C-126 (senyals grocs i blancs). Vam prendre el PR a mà esquerra i ens vam enfilar fins al Coll de Jou (2.017 m). Vam seguir el GR-150.1 a mà esquerra fins al cim de les Penyes Altes (2.279 m), punt de confluència de les demarcacions de Lleida, Girona i Barcelona.

Espero haver-te ajudat...

SERGI

Campirme Monday 2 may 2005 - 17:19

Re:puigmal

Hola Twins!

Sento no poder-te ajudar responent a la teva pregunta...

No obstant això, et volia fer una pregunta. Fa temps vaig llegir un comentari teu en què exposaves que treballaves al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac. El cas és que et volia fer una consulta respecte al mateix. Tens alguna adreça de correu electrònic on pugui adreçar-te la meva consulta?

Moltes gràcies a l´avançada,

SERGI

eowyn Monday 2 may 2005 - 17:23

I tant que m´has ajudat campirme (Sergi) i molt perque em sembla que és just l´ascensió que volem intentar. ¿Que em podries dir quant de temps vau trigar a pujar?

Moltíssimes gràcies.

twins Monday 2 may 2005 - 17:35

Hola Sergi!!

el meu correu electronic: twinsdmc@hotmail.com

fins ara!

Campirme Monday 2 may 2005 - 17:48

Doncs no et sabria dir ben bé quant vam trigar exactament...   De tota manera, posa-hi unes 3 hores ben bones per a la pujada (parlo de memòria...).

El tram del PR fins al Coll de Jou feu-lo amb tranquil·litat... Per cert, recordo que era fàcil de despistar-se a l´hora de seguir el PR just a l´inici d´aquest sender. Després de la cruïlla amb la pista, cal seguir-lo a mà esquerra i arribareu a un prat. Atenció, el sender continua per la part esquerra del prat!! Hi vam deixar algunes fites, però no crec que aguantin...

Poc després trobareu una espècie d´abeurador per al bestiar. En aquest punt crec que hi surt un corriol que permet enllaçar amb l´Hospitalet de Roca-sança estalviant el tram de la pista del principi. Si voleu investigar-ho...

Espero que gaudiu de l´excursió! Ja ens explicaràs com ha anat!

Si et puc ajudar amb alguna altra cosa, ja ho saps...

SERGI

Zap Monday 2 may 2005 - 19:01

Pic del Boc o de la Malesa (1)

Punto de partida en una amplia esplanada en la pista q se inicia al final del pueblo  de Planés (en buen estado y en el llano hay un cartel q indica hacia el Orri de Planés,hay una barrera al poco de empezar q supongo en verano estará bajada) Nieve a partir de los 1900 aunque no continua, pese a eso heché de menos las raquetas, por lo húmedo de ésta y la gran acumulación en algunos tramos.  Noche en el Orri de Planés (el nombre lo indica: ruda cabaña de piedras, 2 plazas max. 3 apretujadas, pequeña chimenea aunque no la probé, abundante leña en los alrededores, agua a 20 metros, sierra en buen estado, parilla....eso si, no hay puerta, por lo q hay algo de hielo en el interior) . Al dia siguiente remontar el valle, nada de rehielo nocturno (minima de 7 grados a 2100). Al llegar a la entrada del circo de la Conca, lomo a la izquierda hasta llegar al cordal q une la Torre d´Eina y el Pic del Boc.  Arista S muy disfrutona, buena roca, pasos de II sobre un marmol blanquecino, con el remache final poco antes de la cima, de un diedro muy fotogenico de unos 10 m (marcas rosas muy gastadas, II+, hay dos argollas en lo alto para rappelar). Cruz y libro de registro muy bien cuidado, envuelto en una bolsa de plastico estanca y bolígrafo incluido!  Desde la cima oí un profundo retumbar, alud de piedras en  las canales de la vertiente sur de la Torre d´Eina. La intención era subir por ahí..... descenso por la cresta norte, mucho de II, más aéreo q la S, pero tmb en buena roca. La vista atrás, del Pic Rodó, impagable.

Zap Monday 2 may 2005 - 19:02

Pic del Boc o de la Malesa (y 2)

La cresta se torna mas fácil antes de una pequeña cima. Justo después, marcado collado donde hay una fita. Descenso por la canal de la izq. hasta el pequeño laguito de Planés, parcialmente helado. Muy empinada pero fácil, con nieve dura hubiese cambiado la cosa... En ese caso seria factible bajar encadenando rappeles por los arboles de los margenes.  Desde el lago, retorno por el mismo itinerario.

Excursion muy curiosa  y variada, con unas vistas muy complacientes, poco habituales en la Cerdanya. Muy solitario y salvaje (vi ciervos, rebecos, marmotas, un zorro, un urugallo,  diversas ranas y el repiquetear incesante de los carpinteros). Da gusto "descubrir" lugares así (mención tmb a los pueblos de esta vertiente,  Planés, Eina, LLo, muy lindos todos ellos) Para mi, altamente recomendable!!!

josetxu Monday 2 may 2005 - 19:10

Hola !!!!!!!!!!!!

Estuve hace una semanita en el Puigmal, y para que te voy a engañar: NO HABÍA CASI NADA DE NIEVE. Y la poca que quedaba casi tenías que recogerla con cucharilla, apenas hay un par o tres de plaquitas que se pueden evitar.

Saludos, y que disfruten.

Ricardo Monday 2 may 2005 - 19:50

Aspe, Arista de los murcielagos (o del murcielago)

Salida de Pamplona a las 6 de la mañana con una temperatura de 20º, el calor continúa hasta llegar a Ainsa.  La marcha de aproximación impresionante, la nieve se está deshaciendo a toda velocidad y los torrentes nos acompañan durante todo el recorrido. Hacia los 2000 mts. tomamos contacto con la nieve, muy blanda y húmeda.
En dos horas nos hemos colocado en la brecha de Aisa, al pie de la arista. Se empieza a levantar un viento sur muy fuerte que dificulta la comunicación. Atacamos la primera aguja, Dondeestastú, por una placa perfectamente clavada (III+), continuamos por la arista utilizando las manos para que no nos tumbe el viento. Al llegar a la segunda aguja, Dondeestaeste, nos encontramos con los pasos más complicado (IVº) perfectamente protegidos por clavos antiguos, incluso sobra alguno.  Desde la cima de la aguja destrepamos para ir un poco más rápido, bajando hasta la parte final del corredor NE . Nieve hasta la cintura, húmeda y de poca consistencia, avanzamos por  la roca en dirección N. buscando la chimenea de salida. Cuando llegamos al pie de la chimenea es una cascada de agua y de nieve húmeda que se desprende continuamente.

Ricardo Monday 2 may 2005 - 20:01

Re:Aspe, Arista de los murcielagos (o del murcielago)

Imposible salir por la ruta normal, es necesario el neopreno para continuar. Cambiamos los gatos por las de botas y piolet y a través de nieve que justo  aguanta nuestro peso empezamos una travesía por la cara norte en busca de mejores condiciones.   Despues de tres largos en travesía por nieve inestable, malos seguros e incluso un pequeño susto alcanzamos el corredor norte con nieve más sólida, solo te hundes hasta la rodilla. En  dos largos(50º) nos deja en la antecima y en diez metros más en la cima. (4 horas de arista, incluido el adorno)
Miramos hacia el sur y las nubes tienen un desagradable color gris, bajada a toda velocidad hacia Ainsa por la ruta normal. Cuando llegamos al coche el cielo esta totalmente ¡¡ azul y despejado!!.
Escalada muy aconsejable en cuanto se limpie un poco mas de nieve.

Jam Monday 2 may 2005 - 21:43

hola eowyn:
A la web del Mad hi ha una resenya del DAVE per fer el Penyas desde Cortals amb totes les dades i fotos, si vols tambe pots anar a  www.bellver.org/turisme/excursions/excursio_p11.htm, on trobaras una sortida molt semblan toda explicada, nos vam fer per setmana santa una similar, pero pujan desde  el refugi del Serrat de les Esposes, es una sortida molt guapa.
Adeu

trabalon Monday 2 may 2005 - 23:59

Victoria Madteam al Gaube !

Buenas gente!!!

Buff, por fin de vuelta a casa, estoy rebentado.

Pues eso. Este fin de semanita con el dia de hoy incluido el amigo Vica, Quintín y un servidor hemos ido a la meca de los corredores de piris. Se podrá, no se podrá subir....Pues va a ser que si! Lo nuestro nos ha costado, madre mia, vaya miedo que pasamos....el Gaube es mucho Gaube, y no tanto por sus dificultades sino por el alud de piedras y trozos de hielo que soportas durante horas. Vamos, que los tres pensamos que muy bonito pero que ni de coña nos metemos ahi de nuevo

Je je je y despues un poquito de vino en el refu con Laura, la pareja de Vica que nos esperaba allí la pobre sufriendo.

Buff, hay mucho que explicar y muchas fotos por ver, pero a partir de mañana más que voy a dormir que toy petao y aun me parece que soñaré con la cascadita final. Que pasada, y junto a Quintín y Vica, vaya monstruos.

Julito: Va por ti, que por asuntos familiares no has podido venir

Ta lueggggggggggggg

Ay, que contentos estamos de volver a la vida real después de tanto sufrimiento

Pekas Monday 2 may 2005 - 09:17

Re:Morata

Buenos días...!!!!  Gracias Max por la información....  Aquí os dejo un enlace con fotos y reseñas de la zona.....  http://www.cmayud.com/morata_fotos_y_resenas.htm    Lo único que quedaria por concretar es en donde nos encontramos todos-as....   Los que controlais la zona.... donde sería mejor "reunirse" ????? peña del reloj....(por cierto por donde se entra...?? por Morata no...?? No es la Peña del reloj la que tiene restricciones...?? ) O sería mejor la zona del Almendro...???? (para ir aquí es mejor acceder por Chodes...?? )    En fin ....a ver si encontramos entre todos-as un sitio para encontrarnos....ir sabiendo cuando sube la peña.... (yo seguramente subiré el viernes 13 por la tarde.... )  El resto es ganas de trepar ...de reir y no olvidarse el "magensio".....                        Pekas

carlesg Monday 2 may 2005 - 10:55

couloir de Gaube (para Trabalon)

A Trabalon: El sábado hicimos el couloir. Fue duro porque fuimos la primera cordada (de tres ) y tuvimos que abrir traza. Salimos del refugio de las Oulettes a las 3 de la madrugada. Hasta la rimaya la nieve estaba blanda. Pasamos la rimaya sin dificultad, ya que estaba prácticamente tapada por la nieve. Subíamos al ensamble. El bloque empotrado tenía una buena capa de hielo y lo pasamos sin dificultad (ahí nos aseguramos). Seguimos por una nieve cada vez más dura -en algunos trozos estaba con hielo-  pero sin problemas. La cascada estaba parcialmente derritiéndose, pero podía subirse sin grandes dificultades, con la ayuda de los tornillos para hielo.  La hicimos en un solo largo (unos 40 metros) . Llegamos arriba anes de las 11 de la mañana. Aconsejamos llevar los piolets y los grampones afilados. Yo no los tenía y tuve más dificultades que mis compañeros. La salida del couloir fue magnífica. Una auténtica gozada. La bajada fue pesada por las condiciones de la nieve, pero había una traza clara que nos indicaba el camino de vuelta. Llegamos al refugio sobre las 4. Descansamos un rato, comimos caliente y seguimos hacia el Puente de España (a las 9 de la noche llegamos).  Las raquetas pueden ir bien. Nosotros las dejamos en el refugio para evitar peso, pero quizás hubiera sido mejor llevarlas. Nos hubiera facilitado la aproximación y la bajada.  Si decidís ir, es mejor lo an tes posible, dado que las altas temparaturas pueden hacer variar las buenas condiciones de este fin de semana. ¡Que tengías suerte¡

Gustavgrau Monday 2 may 2005 - 10:59

Buenas, gente alguien sube de la zona de tarragona (argggg??), von algun lugar en su vehiculo libre? Espero que si, sino ya me espabilare. AVANT. Contad conmigo a tope!! Me pasare toda la semana en el roco a machacarme!!

Max Monday 2 may 2005 - 11:26

Hola a todos, hola Pekas, en la Peña del Reloj si hay algo prohibido será la zona de la dcha, pero queda todo lo mas way junto al parking, también la aguja Coñeriza, la Aguja Negra, y andando se llega en 5- 15 min al puente roca, el Alí, y un poco mas a las Negras, para ir a la peña del Reloj y demás ya te digo que la pista es algo mala al final pero se pasa, y yo creo que es el mejor sitio para reunirse y estar con los coches al lado, hay una buena chopera, porque llendo por Chodes se llega a la entrada del tunel que comentaba  y junto a la Gran Placa, y allí mismo no hay nada para estar bien, hay que ir como dicen los de Calatayud andando hasta el almendro y el Alí unos 400 metros, y en esta zona no hay mucha variedad de vías, están muy pulidas y bastantes difíciles, aunque claro que merece una visita. A la Peña del Reloj se entra por Morata, si, al llegar por la ctra. a la plaza principal hay que pasar por debajo de un arco que hay en ella a la dcha, luego se gira a la dcha y luego la primera a la izda. y seguir recto pasando junto a las piscinas, seguir recto y se convierte en pista que va cerca de las vías del tren teniendo estas a la izda. y en dirección Zza. hay un cruze a 1 km + o- pero seguir recto por una cuesta arriba, despues de unos cientos de metros sellega a la cuesta arriba empinada con un paso malo y luego ya bajar una Z con cuidado y ya se está en la Peña del Reloj y demás. Desde el pueblo habrá una media hora andando, y desde aquí se puede ir andando a las demás zonas, aunque aquí mismo hay muchas paredes variadas con pequeñas agujas y muchas vías con diversas orientaciones. Bueno , creo que se entiende, y si necesitais algo podeis llamarme al móvil 606 759524. De todas formas habla con los de Calatayud no vaya a estar la pista muy mal, aunque no creo, yo hace tiempo que no voy pero preguntaré a un amigo que tiene casa allí. Saludos. Max.

Gabi Monday 2 may 2005 - 14:30

gracias Max por la informacion!

para los que lleguemos viernes noche, si que estaria bien quedar en la chopera esa, y para los que vayan a venir sabado mañana, pues decimos un sector variado, y quedamos alli.

alguien sabe la direccion del Maldonado o del Montesdeoca para presionarle un poquitin? Rollo "sabemos donde vives", "sabemos lo que hiciste el ultimo verano", "sabes que necesitamos escalar"... etc.

Pekas Monday 2 may 2005 - 17:00

Muchas "zanquiuses"....   Ya puestos a pedir....  Es posible que hicieras un esquema...(un dibujo ya vale....) de la zona en donde podiamos encontrarnos... (un "meeting point"  es que esto del inglés como que mola mucho.... ) lo colgamos por aquí y así la peña lo va viendo.... Yo estoy haciendo unos dossieres muy sencillitos con reseñas de la zona... para darle a la gente  (haré unos diez...)  Si alguién tiene reseñas actualizadas de Morata o de otras zonas que también las traiga....          En fin...nos vamos contando.... Yo de momento mañana me voy una semana a Murcia...a la Manga del Mar Menor.... (a currar un rato.... ) pero seguiremos en contacto.....                  Pekas

Pekas Monday 2 may 2005 - 18:18

Como me gusta escalar....

Y la cuerda.....pa qué.....????    .... Pekas

Raul Comino Caballero Monday 2 may 2005 - 18:52

Ressenyes de Sant Roc de La Barroca

Hola! Ahir diumenge, vaig visitar L´ermita de Sant roc de la Barroca, a la vall de Sant martí de Llémena, a Girona, i vaig veure varies vies d´escalada al cingle que queda sota l´ermita.

Vull saber si algú coneix la zona o te ressenyes de les vies,  ja que m´agradaria anar a escalar allà, pero no conec les vies que hi han.

Gràcies!

Max Monday 2 may 2005 - 19:36

Hola, si, lo que pasa es que se me rompió el scanner HP, y con el nuevo Epson no tengo pillao aún el scan to file. Pero puedo hacer una foto con la cámara que me puse estas navidades, una Olimpus C con 3,1 mp y zoomx3 óptico con función macro ... Vale, como tengo ya quías con croquis, cuando pueda las hago. Saludos. Max.

Pekas Monday 2 may 2005 - 21:42

Tranqui ..hombre....  tampoco te apures....Yo tengo el libro de reseñas de vías de escalada en Zaragoza...y algún especial del Escalar.... meto unas cuantas fotocopias por aquí...unas anillas de plástico y unas grapas por allá...y "vualá"...!!!!   Lo que si me interesaria es que nos dijeras donde te parece a ti mejor quedar y como llegar... (por eso lo del esquema....) el resto ...pues ....que decirte...eternamente agradecidos por la colaboración desinteresada.....  (bueno...intentaré sacarle unos cuantos kilos de buñuelos a nuestro querida "secretaria".....   )
Muchas gracias de nuevo.....    Pekas  

Max Monday 2 may 2005 - 21:49

Re:Como me gusta escalar....

Bien buena, me la guardo. Parece que lleva una Johanny bicolor de 80 mts. y poco mas...Saludos. Max.

Freu Monday 2 may 2005 - 09:06

Re:Ruta para unos 6-8 días.....

Buenas, Pekas ! 

Primero de todo, gracias por la info!  En principio seria para primeros de septiembre, y seria una semanita, mas o menos. 

He oído hablar algo de la ruta del norte, no tengo ni pajotera idea de si está o no acabada, de si hay info, de si existe...  , bueno.. que no sé nada ! jejejeje !!

Pero, no le haría un feo a Cabo de Gata, no !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Freu, con el culo hecho polvo...... después de pillar la btt tras 4 meses !!! Y con el sillín debidamente puesto..... Pit, que te veo !!!  !!! 

PIT Monday 2 may 2005 - 09:37

Re:Ruta para unos 6-8 días.....

Tramquilo Freu  ya sabes que el  solo duele al principio .........al final te acabara gustando

Martak Monday 2 may 2005 - 15:02

Kona kilahuea

Muy buenas!!! Me quiero comprar una mtb y me han ofrecido una Kona modelo Kilahuea de no se que año, del 2001 o 2002. Suspensión Manitou y cambio shimano xt. Precio 400 ?. Que os parece?

Pekas Monday 2 may 2005 - 16:52

Re:Kona kilahuea

Hombre...las Kona siempre han sido bicicletas que me han llamado mucho la atención..... por geometría (muy juguetonas...) suelen ser bastante resistentes y los cuadros absorben bien ...(aluminio 7005....creo que la kilauea también era cuadro de este tipo....)  montada con XT...  Por ese precio puede valer la pena....  Modestas observaciones al comprar de 2ª mano.... :  Comprueba que tanto dirección como eje de pedalier no tienen "juegos" extraños....   Revisa bien el cuadro.... (puntos de soldadura..etc...)  Mira el estado de los dientes de piñones y platos.... (si están muy gastados en breve deberas de cambiar todo el conjunto...cadena incluida...) Repasa los radios (aunque sea con la mano...) para ver si están flojos...si detectas algún "toque" o desviación en la llanta....   Si tienes algún colega de confianza que entienda un poco que le eche un vistazo...   Es un buen precio para una clásica....
Pekas

xampi Monday 2 may 2005 - 21:05

Re:comprar bici

Si quieres un consejo,es que vayas con este presupuesto a una tienda especializada en bicis y que passes de cortes y decas.Por este precio encotraras una buena bici con 9v con shimano deore,quadro de aluminio,buena suspension delantera y si mucho me apuras puda que tambien con frnos disco mecanicos.Dejate aconsejar por un profesional con garantias.

Jaume... Monday 2 may 2005 - 09:29

Sant Aniol i Les Canals (Sadernes-Garrotxa)

Encara que la cosa no pintava bé durant l´anada a Sadernes, car el riu estava sec. Poc a poc una mica d´aigua anava corrent i a la fi, Sant Aniol comptava amb un cabal normal que el feia molt divertit.
Les Canals, en canvi, amb un cabal minso que desapareixia abans de la marmita trampa, gairebé seca. Tanmateix les marmites permaneixen plenes d´aigua neta i permeteixen fer els salts habituals i, sobretot, refrescarse´n... que falta hi feia amb la calor que apretava de debó.
Bones remullades...

Josem Monday 2 may 2005 - 12:41

Pas Escalell y Torrent de la Corva

Wenas,

Alguien los ha hecho estas ultimas semanas? van muy flojitos de agua?

Gracias

Jose

Morta Monday 2 may 2005 - 12:56

Re:Pas Escalell y Torrent de la Corva

En el foro de Cañones y barrancos tienes un mensaje sobre el estado del Torrent de la Corba de menos de hace una semana. También hay alguno mas antiguo del Pas de l´Escalell http://www.barranquismo.net/FORUM/main.php

clint Monday 2 may 2005 - 10:33

¿Ridge Rest o Ridge Rest DeLuxe?

¡Hola! He vuelto del frío... ¡y por fin tengo internet después de un mes!

A ver, mi duda: He estado mirando la Ridge Rest y he visto que hay dos modelos, la Ridge Rest y la Ridge Rest DeLuxe. Por lo que he podido ver en la página de Barrabés (http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=155&pf_id=4233&opt=m) la diferencia estriba en 0,5 cm más de grosor en la DeLuxe.

¿Cuál recomendáis? ¿Merece la pena esos 0,5 cm?

Un abrazo!

PIT Monday 2 may 2005 - 11:01

Re:¿Ridge Rest o Ridge Rest DeLuxe?

Excelente eleccion las ridge rest son probablemente las mejores esterillas de espuma que se pueden comprar en este pais

la ridge rest  de luxe es probablemente una de las esterillas/colchonetas .........mas calientes y comodas que se fabrican ...........la verdad es que mola ................la unica pega  es que es mas voluminosa que la normal, ademas de un poco mas pesada, (540gms) pero el problema real es su volumen enrollada ocupa bastante

Para dormir en nieve, es realmente una opcion recomendable  y muy caliente desde luego ...

clint Monday 2 may 2005 - 11:22

No creo que la use en nieve... así que supongo que compraré la "sin DeLuxe" . Supongo que no perderé mucha comodidad (alcochado........). Ahora que me vuelvo minimalista, no voy a llevar "volumen" de más, ¿no? .

Por cierto... mido 1,70 cm... ¿merece la pena coger la colchoneta LONG? Más que nada por que tiene 61 cm de ancho... 10 más que la regular. Lo digo por si la comidad compensa el exceso de colchoneta!!!

Pit Monday 2 may 2005 - 11:31

bueno yo creo que la normal es perfecta piensa que la long mide 1.96  ademas de el ancho, si eres normal y delgado con la normal tienes mas que suficiente  salvo que seas muy ancho (recuerda ademas que muchas veces dormimos de lado)

Ademas es mas barata llevaras menos bulto y menos peso.......

Desde luego .........vaya minimalista de pacotilla

vima Monday 2 may 2005 - 12:00

hasta ahora siempre habia pensado que durmiendo de lado pasas mas frio...
pero acabo de leer que pit. le dice a clint: que a veces dormira de lado por lo que no necesita una esterilla muy ancha...
(esto no es del todo general. si mi hermano durmiera de lado, necesitaria una esterilla muchisimo mas ancha  )
entonces a lo que iba mi pregunta, como se ha de dormir para perder menos calor?
boca arriba no?

Pit Monday 2 may 2005 - 12:14

Bueno lo que decia es que como muchas veces dormimos de lado no necesitamos una esterilla super ancha (salvo que seamos muy anchos o nos movamos mucho)

En cuanto a lo de dormir mas caliente, la postura mas caliente es siempre la posicion fetal (acurrucados de lado) si el suelo es frio dormir de lado proporciona menos superficie de contacto y por tanto se produce menos perdida de calor por conduccion ..(contacto de superficie caliente (nosotros) con superficie fria (suelo) si ademas nos acurrucamos mejoraremos la perdida de calor

mirlo Monday 2 may 2005 - 12:21

wenas,

(a que me la gano? ).....jejeje...y si dormimos acompañaos de una chati...como hay que dormir?..de costado, vertical, horizontal...el calor no se expande por algun rincon?, hay que sellar todos los...bujeros? , o no hay que dormir????

MMEEEEEEEEEECCCCCCCCC MEC   ala...que guapo esta Mr.spock aqui...y sonriente...jijijijij

(ya no espero...ni al viernes)

Max Monday 2 may 2005 - 12:28

Re:Seguridad y riesgo

Hola a todos, yo creo que una es la que dice el colega taxista, no por taxista sino por alpinista, o sea que lleva la cinta revirada, y otra que me parece que va con cuerda de 9mm. de las que se usan para ir en doble. Saludos. Max.

Pit Monday 2 may 2005 - 12:29

Mirlo de verdad ...................tienes que dejarlo

finstro Monday 2 may 2005 - 13:45

Pos la respuesta correta é:
1. Cinta mal chapá
2. Que sapasao de la mitá de la cuerda.

PIT Monday 2 may 2005 - 13:54

me dejeis en paz coñe .............. caguen el david ...........estos paparazzis de pacotilla .

Pekas Monday 2 may 2005 - 19:09

Ya que estoy suspendido..... esta es la pregunta.....

Es cierto...hay montones de posts hablando de botas...plástico...??? cuero...??? el eterno debate.....  pero ...qué hay de los nuevos modelos y tendencias que van inundando revistas,páginas técnicas y escaparates de las tiendas....???  Esas botas mezclas de cuero y kevlar... con Gore ...sin él....   Qué os parece ese tipo de botas...??? (a parte de que son muy caras ...todavía....)   Valen la pena para nuestros queridos Piris ??? (y resto de macizos montañosos de España.... )  tampoco es que sean mucho más ligeras que otros modelos de cuero o de plástico de alta gama
( 4 lbs 6 onz las Alpha por 5 lbs 1 onz  de las Vasque --- 1980 grms. / 2.610 grms.  más o menos....  )  En fin...que os parece....???  ( a mi me siguen gustando mucho las Scarpa..... )                Pekas

Max Monday 2 may 2005 - 19:55

Re:Ya que estoy suspendido..... esta es la pregunta.....

Hola Pekas, entre 4,6 libras y 5,1 libras no puede haber una diferencia de 630 gramos ya que una libra som 450 grs. +o- , igual son 6,1 libras....Por cierto , en Trento me pillé unos gatos Scarpa con pletina d metal wais. Saludos. Max.

Asturiano Monday 2 may 2005 - 21:02

Yo tengo desde principios de invierno la RidgeRest normal, y la verdad es que se nota mucho en relacion a la de piquitos de mil pelas... incluso he dormido sobre nieve en el Aneto y realmente va bien, la Deluxe la veo mas para condiciones muy malas, expedicion, o muchos dias de permanencia en un mismo punto, estilo campo base en donde merezca la pena el porteo por disfrutar de comodidad extra durante varias jornadas, etc... Yo la duda la tuve netre la normal y la Z-lite, ya que la Z se pliega sin desaprovechar huecos y me gustaba su diseño, pero al final me decidi por la otra...

Pacoton Monday 2 may 2005 - 21:05

Más sobre botas..... pero para el verano

Aprovechando que todos los técnicos en material están centrados en el tema de las botas, voy a pedir ayuda y que me recomendeis unas para verano en Pirineos y Picos de Europa, ya que ya están proximos a llegar los calores.
Tengo echadas el ojo a unas de La Sportiva, las Trango S y también las Bestard Matrix, no se si serán un poco exageradas pero al ser cramponables  y semirrigidas quiza puedas salir de algún apurillo.
Si alguno las tiene que me diga su opinión.

Asturiano Monday 2 may 2005 - 21:08

A mi sin ser un experto ni muchisimo menos me gustan bastante, parecen mas calentitas y furtes que las de cuero y mas comodas que las de plastico, me gustaron mucho unas vasque que estuve viendo y unas LaSportiva, (aunque estas eran mas bien de cuero con una pequeña insercion de fibra). Lo que no he visto es modelos con botin extraible...
En mi opinion las de cuero de gama alta van a derivar en este tipo de botas, las de plastico sobreviviran, sobretodo para climas extremos y actividades de varios dias y seguiran habiendo algunas de cuero invernales de "primer precio" si se puede llamar primer precio a mas de 20.000 pelas y otros modelos para cosas muy tecnicas como cascadas de hielo tecnicas, etc... al estilo de las Salomon Pro ice

Pekas Monday 2 may 2005 - 21:23

Tienes razón ...apañero.... es que mi he equivocao y me he olvidado un 2...
(marcan 5 lbs y 12 onz.de peso.....)

Para conversiones y similares un enlace que en su día nuestro querido Pit nos envio...    http://webs.ono.com/usr000/aselfa/convpeso.html    
Alé...a calcular....                     Pekas   ( ya a medio.....zzzz....zzzz... )

Asturiano Monday 2 may 2005 - 21:41

Decidiendome por pies de gato

Despues de mucho preguntar, releer mil posts y buscar en las tiendas tengo a tres candidatos para el puesto de pies de gato oficial...
Tenaya masai a 61?
FiveTen Anasazi a 86? puede que a 82? (creo que lo vi en otro lado )
Five Ten T-Rock (los azules) a 88?
Me habia decidido por las anasazi pero no tenian mi numero, aunque les llegara esta semana, pero claro me puse a pensar si merecera la pena los 25? de diferencia con los masa... ademas aun no se la diferencia de los anasazi y los T-rock, el vendedor no me lo supo explicar bien  y me llevaba los anasazi porque los usa mas gente y los T-rock no se los vi a nadie y paso de experimentar con 90?. Por cierto estos modelos ¿se dan de si? lo digo por la talla...
Bueno a ver si me podeis ayudar... por cierto en el anasazi el de velcro y el de cordones ¿son exactamente iguales en cuanto a comportamiento?
Escalo 6b 6c, algun 6c+7a si la cosa sale... en caliza siempre... por si ayuda en las respuestas. GRACIAS

Pekas Monday 2 may 2005 - 21:54

Re:Decidiendome por pies de gato

Yo te puedo hablar de lo que yo llevo desde que salieron..... los Anasazi de "Fiveten".....   Me han ido perfectos para todo tipo de escalada y roca.... adhieren bien...cantean....a mi me resultan muy cómodos.... en fin una joya si no fuera por los "urones" que cuestan....  (tengo un par y voy cambiando suelas....  aunque hay un par de ellos que me están pidiendo a gritos el "jubileo"..... )    A mi me gusta el tema de los velcros...(más cómodo ) aunque ya sabes que en los modelos con cordones se ajustan mucho mejor....   No es un pie de gato que se de en exceso.... (dependera del trato..la forma del pie... ) lo que si es que se adapta a tu forma más que darse mucho de sí... (no sé si me he explicado.... )    Yo suelo guardarlos con horma de zapatero...(esas piezas con forma de pie y un muelle en medio...) así no me hace falsas arrugas incomodas...       En fin....un peaso de pie de gato...
Pekas  

Lis Monday 2 may 2005 - 23:04

Re:Decidiendome por pies de gato

Yo hasta ahora he usado siempre los Tenaya masai y no tengo ninguna queja... pero hace poco por casualidades de la vida encontre los Five Ten T-Rock por 47? y de mi numero!!! sólo te puedo decir que los masai los podrás usar en más vias q los Five Ten (si te fijas los T-Rock no se pueden doblar, estan hechos especialmente para escalada en regletas :P). Pero bueno Five Ten es mejor que Tenaya (por lo menos para mi...)

Lis

Pekas Monday 2 may 2005 - 18:21

Fotos curiosas...... ( y muy guapas....)

http://www.coreyography.com/website/photos_nav.html   
Lo que nos queda todavia por aprender....  Me gusta mucho el "punto de vista" con el que se enfrenta a las imagenes.....        Mu bueno....    Pekas  

Pekas Monday 2 may 2005 - 18:29

Re:Fotos curiosas...... ( y muy guapas....)

No dejéis de mirar la galeria de "travel/lifestyle"  ( am,noon,pm...)   Muy originales y algunas muy bonitas....  (Una muestra..... )     Pekas babeando...
Adventure Sports Photography, Outdoor Lifestyle, Leisure, Travel, Camping, Yoga, Stretching, Reading

marta2 Monday 2 may 2005 - 19:25

Para no parar de babear:
www.fernandopuche.net
Quiza habreis visto alguna foto suya ya.

En: www.portfolionatural.com tenemos mas fotografos....

marta2 Monday 2 may 2005 - 19:54

Jejejje, Pekas, me he picao, jeje, no paro de buscar....y me he encontrado esto:

http://www.supertopo.com/photogallery.html

Mas de lo mismo, que bonitasssss.
DEW

Raulcc1977 Monday 2 may 2005 - 20:55

Re:Dsitorsion en zoom

Hola! Primero decirte que no tengo este zoom, pero es uno de las posibilidades que tenia para comprar, asi que me dejas un poco de piedra.....

Realmente, por mucho que digan las marcas, se recomienda no utilizar objetivos zoom que tripliquen su minima focal, y este la quintuplica, y para mi que por mucha lente ED y otras gaitas, lo unico que hacen es encarecer el producto para intentar solucionar una cosa que tiene poca solucion.

Es solo una opinion, aver si alguien lo tiene y te puede ofrecer una comparativa a ver que pasa.

Yo cuando pueda me pillo el 70-200 f2.8 de sigma, que vale un pico pero dicen que es la bomba.

Saludos!

Pekas Monday 2 may 2005 - 21:36

A qué engancha...???? Hablas de fotografos...envias un enlace...y te "picas" y te vuelves loco-a... buscando y buscando más y más fotos.... 
En mi carpeta de favoritos (fotografia) están los enlaces de los que hablas.... (para mi Greg Epperson.... y Corey Ritch ...que es el mismo que el de "coreyography"...)

Aunque me repita....un par más....  http://www.patitucciphoto.com/htmls/adventuresports.html 
http://www.jimmychinphotography.com/      Y la del "MAESTRO".....
http://www.mountainlight.com/gallery.html    
Que las disfrutes......   Pekas

Max Monday 2 may 2005 - 23:17

Re:Recomiendeme una camara

Hola Jorge, para montañismo y si tienes ordenador píllate un cámara digital de 3 o 4 Mp y con un zoom óptico de x3 o x4 , que ocupe poco, y aunque tiene aberraciones de encuadre, hacen unas fotos de 700 Mp cojonudas. Con una memoria extra de 128 Mb. de regalo salen por unos 200 eus o 150$. Saludos. Max.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies