Ir a la conversación completa
Los paparazzi atacan de nuevo..... podemos observar a nuestro querido Dr. Bacterio (alias Pit....
) momentos antes de proceder a un nuevo experimento.... : el "aligeramiento" con métodos contundentes de un friend o empotrador mecánico..![]()
El resultado de dicho experimento en próximas entregas.....![]()
![]()
Pekas ![]()

creo manolito que en diez dias hagas todo eso y te voy a decir porque
empezaremos por el mas asequible cervino arista hornli 1 dia refu2ºdia cumbre- zermat tio vas como un cañon3dia me levanto algo tarde compro algo de comer un par de birras y subo al refugio del weishorn 4dia subo por la arista este (esta claro) tardo solo 8 horasy bajo en otras tantas al refu del weisshorn y como sigo como un toro sigo pal pueblo de randa donde me pego una ducha y a cenar con un par de birras 5 dia me levanto como una rosa, llamo a casa, preparo el material y despues de comer me voy para la rothorhutte en cinco o seis horitas de nada. duermo como un niño y a a eso de las cinco de la mañana" pa riba" que solo me quedan otras seis pero bueno ya estamos en el dia 6. llegamos a cumbre que casi nos pasamos. fotos y a eso de las 12 estamos bajando y a las tres en la cabaña. cenita y a esperar. es lo malo del tedio entre cumbre y cumbre.7 nada que otra vez en pie salimos para el Ober solo son 7 u 8 horitas buenas vistas que pa eso estamos en los alpès y pa bajo. como estamos sin freno llegamos hasta Zermat. ducha jabon gallumbos limpios y a cenar. lo de ligar lo dejamos para los tres dias que nos van a sobrar. un saludo tio
Vaig fer aquesta ascensió el darrer setembre des del vessant sud del Moixeró, és a dir, des del Berguedà. Vam iniciar l´excursió a l´Hospitalet de Roca-sança (1.240 m), gairebé a tocar d´un revolt molt marcat de la carretera que va de Bagà a Coll de Pal. Vam començar pujant per la pista que surt a la dreta de la masia fins a la cruïlla amb el PR C-126 (senyals grocs i blancs). Vam prendre el PR a mà esquerra i ens vam enfilar fins al Coll de Jou (2.017 m). Vam seguir el GR-150.1 a mà esquerra fins al cim de les Penyes Altes (2.279 m), punt de confluència de les demarcacions de Lleida, Girona i Barcelona.
Espero haver-te ajudat...
SERGI
I tant que m´has ajudat campirme (Sergi) i molt perque em sembla que és just l´ascensió que volem intentar. ¿Que em podries dir quant de temps vau trigar a pujar? ![]()
Moltíssimes gràcies.![]()
Hola Sergi!!
el meu correu electronic: twinsdmc@hotmail.com
fins ara!
La cresta se torna mas fácil antes de una pequeña cima. Justo después, marcado collado donde hay una fita. Descenso por la canal de la izq. hasta el pequeño laguito de Planés, parcialmente helado. Muy empinada pero fácil, con nieve dura hubiese cambiado la cosa... En ese caso seria factible bajar encadenando rappeles por los arboles de los margenes. Desde el lago, retorno por el mismo itinerario.
Excursion muy curiosa y variada, con unas vistas muy complacientes, poco habituales en la Cerdanya. Muy solitario y salvaje (vi ciervos, rebecos, marmotas, un zorro, un urugallo, diversas ranas y el repiquetear incesante de los carpinteros). Da gusto "descubrir" lugares así (mención tmb a los pueblos de esta vertiente, Planés, Eina, LLo, muy lindos todos ellos) Para mi, altamente recomendable!!!
Hola !!!!!!!!!!!!
Buenas, Pekas !
Primero de todo, gracias por la info! En principio seria para primeros de septiembre, y seria una semanita, mas o menos.
He oído hablar algo de la ruta del norte, no tengo ni pajotera idea de si está o no acabada, de si hay info, de si existe...
, bueno.. que no sé nada ! jejejeje !!
Pero, no le haría un feo a Cabo de Gata, no !!
Salutacions,
Freu
Encara que la cosa no pintava bé durant l´anada a Sadernes, car el riu estava sec. Poc a poc una mica d´aigua anava corrent i a la fi, Sant Aniol comptava amb un cabal normal que el feia molt divertit.
Les Canals, en canvi, amb un cabal minso que desapareixia abans de la marmita trampa, gairebé seca. Tanmateix les marmites permaneixen plenes d´aigua neta i permeteixen fer els salts habituals i, sobretot, refrescarse´n... que falta hi feia amb la calor que apretava de debó.
Bones remullades... ![]()
¡Hola! He vuelto del frío... ¡y por fin tengo internet después de un mes!
A ver, mi duda: He estado mirando la Ridge Rest y he visto que hay dos modelos, la Ridge Rest y la Ridge Rest DeLuxe. Por lo que he podido ver en la página de Barrabés (http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=155&pf_id=4233&opt=m) la diferencia estriba en 0,5 cm más de grosor en la DeLuxe.
¿Cuál recomendáis? ¿Merece la pena esos 0,5 cm?
Un abrazo! ![]()
bueno yo creo que la normal es perfecta piensa que la long mide 1.96 ademas de el ancho, si eres normal y delgado con la normal tienes mas que suficiente salvo que seas muy ancho (recuerda ademas que muchas veces dormimos de lado)
Ademas es mas barata llevaras menos bulto y menos peso.......
Desde luego .........vaya minimalista de pacotilla ![]()
hasta ahora siempre habia pensado que durmiendo de lado pasas mas frio...
pero acabo de leer que pit. le dice a clint: que a veces dormira de lado por lo que no necesita una esterilla muy ancha...
(esto no es del todo general. si mi hermano durmiera de lado, necesitaria una esterilla muchisimo mas ancha ![]()
![]()
)
entonces a lo que iba mi pregunta, como se ha de dormir para perder menos calor?
boca arriba no?
Aprovechando que todos los técnicos en material están centrados en el tema de las botas, voy a pedir ayuda y que me recomendeis unas para verano en Pirineos y Picos de Europa, ya que ya están proximos a llegar los calores.
Tengo echadas el ojo a unas de La Sportiva, las Trango S y también las Bestard Matrix, no se si serán un poco exageradas pero al ser cramponables y semirrigidas quiza puedas salir de algún apurillo.
Si alguno las tiene que me diga su opinión.
Despues de mucho preguntar, releer mil posts y buscar en las tiendas tengo a tres candidatos para el puesto de pies de gato oficial...
Tenaya masai a 61?
FiveTen Anasazi a 86? puede que a 82? (creo que lo vi en otro lado )
Five Ten T-Rock (los azules) a 88?
Me habia decidido por las anasazi pero no tenian mi numero, aunque les llegara esta semana, pero claro me puse a pensar si merecera la pena los 25? de diferencia con los masa... ademas aun no se la diferencia de los anasazi y los T-rock, el vendedor no me lo supo explicar bien y me llevaba los anasazi porque los usa mas gente y los T-rock no se los vi a nadie y paso de experimentar con 90?. Por cierto estos modelos ¿se dan de si? lo digo por la talla...
Bueno a ver si me podeis ayudar... por cierto en el anasazi el de velcro y el de cordones ¿son exactamente iguales en cuanto a comportamiento?
Escalo 6b 6c, algun 6c+7a si la cosa sale... en caliza siempre... por si ayuda en las respuestas. GRACIAS