La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2005, tuesday.

Mensajes dia 3 may 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jmsola Tuesday 3 may 2005 - 00:16

Sobre el Coloir Gervassuti

Bona nit a tothom!

Acabo de veure que heu previst anar al la Tour Ronde d´aqui a dos caps de setmana: com mola!

Nomes una cosa: aquest cap de setmana  he estat a la zona del Tacul... i la neu comença a estar en un estat limit: a 3800m durant la nit dificilment es baixa de -4 o -5 i durant el dia s´arriba fins a 10 o 15 graus.
Aixi que abans de posar-vos a la boca del corredor, assegureu-vos que no us foteu res per barret!!!

A seguir disfrutant de la muntanya!

joSep

Ir a la conversación completa

Jaume... Tuesday 3 may 2005 - 09:52

Re:Recomendaciones para Ports de Beseit

Con bici y niños la via verda es obligada, los mas cachas pueden combinarla con la ascensión al Tossal d´en Grilló y encontrarse en la Fontcalda pal papeo...
Buenos chapuzones en los estrets d´Arnes o el riuet de les Valls o el toll de Vidre. Estos últimos pueden combinarse con la ascensión a la Ballestera o, más cansada, a Penyagalera.
Si los niños son mayorcitos, también disfrutaréis del barranc d´en Piquer. Aunque en bañador pasaréis un poco de frío, pero es muy soleado y divertido.
Sitios con encanto son los roques de Benet, el carrer Ample y, ya en Beseit, les gúbies del Parrisal.
Si pasáis por les Clotes, acercaros a la punta Serena, además de la panorámica hay un avenc bastante majo, llevad frontal y un cordino de 20m.
Apa, a disfrutar! No os canseis...

Carmen Tuesday 3 may 2005 - 12:01

Para el Frente Madrid, Alzehimer o como quiera que se llamen

Hola, majetes!

Ya sabemos todos que todavía estareis trotando por esas montañas (¡ qué suerte, jodíos!), pero para cuando volvais esta noche, con las piernas cansadas de tanto andar y el culo hecho polvo de tantas horas de atasco para entrar a Madrid  y leais el foro, os comunicamos algo:

Unos pocos integrantes del frente navarro van para allá este fin de semana, y proponemos quedar un ratejo el viernes, para echar unas beeeers, unos picoteos o lo que se tercie.

A mí me viene mejor el viernes, pero no estoy muy segura de que a los demás también, así que.... Feeeeeeeeeeeeeern, dí algo al respecto!!

Hasta ahora,
Carmen

Fern Tuesday 3 may 2005 - 14:44

Re:Para el Frente Madrid, Alzehimer o como quiera que se llamen

A mi para quedar a tomar unas también me viene mejor el viernes pues el sábado si que lo tengo más complicadillo el día. Así que si es posible, nos vemos.

Amunt! Tuesday 3 may 2005 - 15:36

Re:Refugi al Bassegoda ??

Mira del llibret Refugis de Catalunya publicat l´any 97 per la UEC he tret aquestes dades:

REFUGI BASSEGODA "Can Galan"
A l´antic poble de Bassegoda, era l´antiga escola
El gestiona el Centre Excursionista Empordanès
Carrer Ample, 17 de Figueres (Tf.: 972.504.032 - Caldrà que ho comprovis)
Carretera d´Albanyà i pista forestal (9 kms.) fins al refugi
30 places / Cuina per excursionistes / Aigua exterior / Calefacció / Lliteres / Matalassos / Ubicat en el G.R. 11

Espero haver-te ajudat. Com diu en , esperem veure´t en la propera trobada Barrufets & Frikis, fins i tot podria ser per les teves contrades. Salut i força

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 16:04

Re:Avance refugios: Sierra Nevada

Poco a poco vamos pasando el desbarajuste de la antigua base de datos a la nueva seccion de refugios... jejeje... ya estan los refus de Andorra http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.13.Andorra y los de la zona de la Pica d´Estats http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.16.PicadEstats

Salu2

Coruxa Tuesday 3 may 2005 - 21:24

Buenas Tardes

Pues desgraciadamente la meteo nos obligo a bajarnos ayer de Goriz asi que ya que el Perdido  no pudo ser (estaba "perdido" entre las nubes) cuando andeis por Madrid darnos un toque y esas cervezas estan bebidas

Un saludo
Coruxa

Chapy Tuesday 3 may 2005 - 22:25

si quereis quedar tambien con alguno del Frente Alternativo y participar de la ritual quema de banderas me avisais.

no os olvideis de bajar patxaran q es lo mejor q teneis....
os espero p aki y me da mucha alegria poder veros en breve
A LAS TRINTXERAS!

Chapy Tuesday 3 may 2005 - 22:39

Re:Para Pit...... (por el suspenso -totalmente injusto- que me ha metido.....) ;-)) ;-))

Q BUENO, PEKAS!
miedo me da

la pregunta q me invade la mente es si la UIAA va a homologar este nuevo metodo de aligeramiento de material, pero estoy seguro q mas de uno lo ha hecho ya....

A LAS TRINTXERAS!

Max Tuesday 3 may 2005 - 00:11

Re:Aspe, Arista de los murcielagos (o del murcielago)

Hola a todos, tíos una subida IMpresionante, felicidades, y con la nieve chunga, pero no se llega desde Aínsa que está por el Perdido y Gistaín, sino desde Aísa, en el valle del río Estarrún. Saludos. Max.

Ficus Tuesday 3 may 2005 - 06:27

Re:Algun buen descenso para estas fechas, ayuda!!

Este finde hemos estado en la Pica d´Estats.
Se ha de cargar con los esquís hasta la cota 1.700 ( /-)  , corresponde a la subida por el hayedo,  cuando éste acaba empiezas a foquear.
El ascenso hasta la Pica está correcto (nieve, trazas), es conveniente salir muy pronto, hace mucho calor y la bajada....chup chup.
Puedes bajar desde el Verdaguer esquiando y desde medio Montcalm.
Saludos.

Fern Tuesday 3 may 2005 - 08:06

Re:Victoria Madteam al Gaube !

Enhorabuena, campeones. Me alegro que hayas podido hacerlo.

argggg Tuesday 3 may 2005 - 08:40

Juer, menuda envidia! Fieras!! Muchas felicidades

Albert F. Tuesday 3 may 2005 - 08:43

Hola VTE,

Pues este finde estuve por la Pica, por la vertiente francesa, por Pinet. Refugio abierto, y completo.
Salvo nosotros dos, que ibamos en raquetas,el resto de refugio eran esquiadores.
Encontraras nieve continua a partir de los 1700m aprox. Buenas palas aun para esquiar. Eso si, ten en cuenta el calor, y aprovecha las primeras horas del dia.

Te he colgado una galeria!

http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1173

Suerte, y ánimos!

Salutacions

Sergi. | Tuesday 3 may 2005 - 08:47

PEAAASOOOOOO MOSTRUOSSSS !!! 
JOOODERRRRR !!!!!!!!

MUCHIIIISIMAS FELICIDADES !!!!

Quintin... yo ya me dejao greñufos como tu a ver si voy pillando algo de esto del  pinismo y  pero ni por esas.

Quitin, Vica y Trabalón... pues eso... enhorabuena y unas birras virtuales; que os lo mereceis.

P.D: Vaya parece que el Gaube ya va a dejar de estar en condiciones esta temporada... vaya así que no podré ir  .. je, je... menuda excusa... a ver si para cuando sea mayor.

mapicas Tuesday 3 may 2005 - 08:54

Ole, ole y oooole!!. Por mi parte bien se la ilusion que tenia puesta Quintin en el Gaube, y me alegro mucho por el. Lo malo es que ya nadie le podra toser.. que tio!! Enhorabuena a todos, incluida Laura por la paciente espera.
Bueno, esperamos los detalles y las fotos.

Saludos
Emilio

joxe Tuesday 3 may 2005 - 08:56

Nieve en Wallon

Sábado 30: subida desde Pont dEspagne. Nieve a ratos en las pistas de fondo. Desde el puente hasta el refugio (cerrado) armario. Ascensión al collado de Cambales con nieve contínua desde el refugio. Bajada en buena nieve arriba y sopa abajo (12:00).
Domingo 1: subida al Pene dAragon. Nieve hasta la cima en buen estado (incluso cuchillas en última pala). Descenso en nieve sopa desde el collado de la Facha hasta el refugio).
Muy poca gente esquiando, nosotros dos y otras tres personas.

mirlo Tuesday 3 may 2005 - 09:18

enhorabuena campeones!!!! 

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 3 may 2005 - 09:29

Frascasillo en la cresta Gasamir al Canigó

El sabado, LoyBcan, Dave (el señor de las crestas) y yo nos dirijimos a realizar esta "crestecilla" al Canigó, que segun las guias y la gente que la ha hecho.. es sencillita...

La subida hasta el Pic de Gasamir de dalt fue bastante agónica ya que la nieve ya que el camino, un poc antes de la cabana Aragó tiene unos flanqueos por nieva bastante guarrilla que te undias hasta los janders... luego se abria y finalmente la subida otra vez con esta nieve bastante primavera.

Desde la cima del Gasamir empezamos a progresar por esta bonita y esbelta cresta... más o menos sin problemas y sin encordar ya que aunque aerea era bastante facil...

Una vez pasado el destrepe de II+ que pasas por dentro de un puente de roca.. que con nieve lo de II+... weno..... pero bien... pasamos esa brecha y continuamos subiendo el gendarme con algun que otro bloque inestable... hasta que llegamos aun muro de unos 3 - 4 metros muy vertical, incluso algo desplomadillo, que no habia manera de destreparlo por ningun lado.... ahi nos quedamos bastante desconcertados, ya que en las resenyas no aparece este punto por ningun lado.... y.. o ha cambiao la cresta (lo dudo) o nos embolamos (probablemente) o tiene truco (más probable aun)... depsues de que Dave se lo mirara casi hasta al reves decidimos volver hasta la brecha anterior y desde ahi montamos un rapel guarrillo para salir de la cresta...
Despues de algun destrepe algo expo y descender por algunos neveros un poco inestables (Loybcn provocó un pequeño alud)... llegamos al camino normal.. y subimos por ahi al Canigó. Solo quedava una pequeña pala de nieve bastante blanda y un poco de nieve antes de la chimenea, el resto ya limpio de nieve.

Así que queda pendiente nuevamente la cresta... esta vez con alguien que ya la haya hecho a ver si pasamos de ese punto... que fijo que tiene truco

Vica Tuesday 3 may 2005 - 09:29

Un sensacional día de montaña para recordar toda la vida..

El corredor un 10, preciosoooooooooooooooo  y los compañeros un 11, sin palabras.

Una gozada de ascensión donde casi pierdo nariz, gafas, la rodilla y una oreja. Que peligrooooooooo !!! Vaya balas de hielo que me comí. Nunca le había dado tanto trabajo a mi casco.

Recuerdos a María, Eneko, Galder y compañía integrantes del Madtem que también andaban por la zona y con los que también pudimos disfrutar de nuestras batallas montañeras.

Lo mejor que me ha dado la montaña es haber podido conocer y compartir las ilusiones con gente así .

Saludos y GORA MADTEAM !!!!

Vica .

Luisildo Tuesday 3 may 2005 - 09:31

Vaya fieras estais hechos!!!
Olé "güestros güeps"!!!!!!
Y por Laura que la chica se lo merece!!!

Cual será la próxima????

Salut companys!!!

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 09:36

Re:Frascasillo en la cresta Gasamir al Canigó

Este es el punto donde nos quedamos........ segun la guia hay un punto de III que se puede pasar por la derecha... pero diria que se refiere al gendarme de más adelante.... de este punto no dice nada.. y no se podia ni por la derecha ni por la izquierda.... quizas rapelando... pero no habia ningun punto fiable... aparte que en la guia no se marxca en nigún moemnto que sea necesario rapelar nada.. así que estamos así como un poco confusos...

(click para ampliar la imagen)

Vica Tuesday 3 may 2005 - 09:37

Ricardo machineeeeeeeee!!! Enhorabuena veo que tu también has disfrutado de lo lindo.

A ver si este verano me enseñas a escalar (que la roca no es lo mío) y hacemos alguna vía facilita juntos.

Cuidate mucho y a seguir dando caña.

Saludos, Vica.

maria Tuesday 3 may 2005 - 10:26

enhorabuena
aunque yo ya os la pude dar recien saliditos del corredor, que desde abajo se veia
Nosotros al final, ni una cresta ni otra.
Decidimos hacer la cresta desde Pique Longue hasta Pico Central, pero cuando estabamos bajando de Clot de la Hount hacia el collado Cerbillona, nos encontramos con una arista con cornisa de nieve, muy blanda y sin ningun tipo de seguro (ni en nieve, ni en roca muy descompuesta). Asi que nos tuvimos que dar la vuelta
Al final Pique Longue, Clot de la Hount, Petit, y Pitón Carré.
Pero, muy buen tiempo, demasiado (volvimos todos achicharrados) y una buena compañia.
Saludos a Vica, Laura, Trabalon y Quintin........muy buena gente, de parte del quinteto (Ganeko, Eneko, Galder, Nagore y yo)

Hasta pronto

PIT Tuesday 3 may 2005 - 10:40

Arf arf.....................que mala es la envidia

boñi Tuesday 3 may 2005 - 10:42

Canal W al Montardo Petit (o alguna otra opción por Vall dAran)

Hola a tod@s:
Ante todo felicitar al personal q ha disfrutado de este puente... es un gusto leer las crónicas!!! Ahora toca pensar en el sgiuiente.

He quedado con los compis de Bilbo en Vielha para aprovechar el tema invernal. REvisando la Vertex especial de la Vall dAran he visto un corredor al Montardo Petit. Alguien q lo haya hecho sabe cómo está? Alguien me puede decir el estado de la nieve? Dónde se puede dejar el coche? Hemos pensado subir con los esquís y tirar para arriba por esta canal. Es factible hacerlo en un día sin meterse la gran pechada?

Si no es así, alguna otra opción factible para combinar aproximación con esquís y rematar la jornada con una canal facilita?

Gracias a tod@s,
i.

Montse Tuesday 3 may 2005 - 11:02

FELICITATS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MENUDOS FIERAS  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues eso que me alegra que todo fuera bien y que ya esteis de vuelta SANIIIIIIITOS  que el Gaube  tiene que ser mucho gaube.
Ciao

Luisildo Tuesday 3 may 2005 - 11:03

Re:Canal W al Montardo Petit (o alguna otra opción por Vall dAran)

Wenas Boñi!

Sobre el corredor no te puedo decir nada, pero sobre la nieve sí. He estado en Montardo este finde y la verdad está asquerosilla pero hay tramos esquiables, con el calor que pega le queda poco tiempo a la nieve.
Para dejar el coche hay un parquing en la carretera que sube de Arties al valle de Valarties (creo que se llama así) justo donde acaba la carretera asfaltada para cojer el camino a Restanca. Son unos 1300m de desnivel desde el parquing hasta el Montardo, si lo ves chungo puedes dormir en la parte libre del refu de Restanca (este finde cerraban la parte guardada hasta junio creo).

Espero haberte ayudado un poco...

Saludos y a pasarlo bien!

igna Tuesday 3 may 2005 - 11:12

Diria que esta canal q comentas se ve desde el refu. En principio me parece recodar q tenia una orientacion que favorecía su conservación. Diria que es una que sale a escasos metros bajo la cima en un colladito por donde pasa la normal. No lo he hecho pero si es este diria que como mucho son unos 45º, vaya almenos esa la impresion tanto desde abajo como desde arriba.Por el tema de asegurar me pareció que si te ibas por cualquiera de los 2 lados podias meter cosillas en la roca.
Bueno siento ser tan impreciso..pero otra opcion es llamar al guarda del refu y preguntarle a el...q vaya bien

Kily Tuesday 3 may 2005 - 11:42

Con mis viejos para Ordesa

Me voy a enseñarles Ordesa a mis viejos, voy a hacer la tipica pradera de ordesa hasta cola de caballo, y la pregunta es merecerá la pena volver por la senda de los cazadores... Meteriais por ahí a gente 55 - 60 años??? Yo nunca he pasado por ahí, y a mi me apetece volver por ahí pero... no se si a ellos les resultará atractivo más bien no se si estan preparados para ello ... como exactamente no se como es el camino... me da palo aventurarme... y como estan empeñados en que quieren ir donde vaya yo "nada de escaparte hijo..." 

Por otro lado que otro sitio les puedo mostrar por este lado que merezca la pena maximo 2 horas de camino.. y no muy empinado.... llevamos coche para desplazarnos sin problema.

Un saludo 

Max Tuesday 3 may 2005 - 12:09

Re:Con mis viejos para Ordesa

Hola Kily, ni se te ocurra, la senda de los cazadores tiene patio y ya ha caído gente por ahí, y hasta la cola de caballo igual es mucho, con llegar hasta las gradas de Soaso... Si quieren hacer mas cuesta arriba podeis ir hasta la cascada de Cotatuero, hay una caseta de madera al pié en el camino y al debajo del Espolón del Gallinero, enfrente La Fraucata, desde la pradera habrá 1,5 horas de subida bastante continuada por senda por bosque entre grandes hayas y demás.Saludos. Max.

Luisildo Tuesday 3 may 2005 - 12:10

Hola Kily!

Weno... depende de la forma física que tengan... pero de todos modos, llegar a Cola de Caballo y luego volver por Cazadores... es un rompe-rodillas. Creo que lo mejor es primero subir a Cazadores y bajar a Cola de Caballo, así el palizon te lo metes al principio (675m de desnivel de golpe) y luego todo es bajada.

Otra cosa, enterate de como está de nieve por ahí, pq segun tengo entendido es peligroso hacerlo con nieve.

No sé...  lo de ir con tus viejos... no sé que decirte... segun como estén... si no lo tienes claro mejor no te metas en los Cazadores... a lo mejor pierdes la herencia!!!

jejejejejee nada... espero haberte ayudado un poquitín...

Saludos...

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 12:15

ha caido gente por ahi???... juer.. pues las veces que he pasado no me ha parecido un camino peligroso.. más bien es un camino precioso... eso si.... la bajada es rompepiernas que no veas...

Max Tuesday 3 may 2005 - 12:21

Hola Madveras, igual es en el enlace que va desde el mirador o algún embarque que se metieron pero sí que se ha matao gente, también en las clavijas de Cotatuero... en la escupidera del Perdido...Saludos. Max.

Rodri Tuesday 3 may 2005 - 12:26

Ummmmmm....
Mi padre tiene sesenta y pocos años. Cada fin de semana sale a cazar o pasear por el campo, no tiene mala forma física y está curtido en andar fuera de caminos y/o senderos.
Y no lo metería por la senda de los cazadores. El desnivel que tiene al principio..., para subirlo, chungo, para bajarlo, peor; y luego está el patio que hay en algún tramo.
Si tienen buena forma física y no les da yu-yu, pues vale. En cualquier caso, como te indica Luisildo, yo subiría por la senda y bajaría por el valle; pq bajar 600 mts. de desnivel por una senda tan empinada después de varias horas andando....
Salu2 y suerte.
Rodri.

boñi Tuesday 3 may 2005 - 12:56

Hola a los dos y gracias por vuestros comentarios. Un par de cosas más...
Luisildo: creo q te refieres a Pont de Rius verdad? (no me acuerdo muy bien, hace mil años q no ando por ahí) Subiste con esquís o con raquetas?
Igna: por las fotos q he visto diría q los dos hablamos de la misma canal. Por lo q he leído no es muy jodida y no hace falta asegurarse (bueno, ésto depende de cada uno claro.. pero me refiero a q es una canal de iniciación) Lo único q me preocupa es la salida del corredor.

Llamaré esta tarde el guarda de Restanca a ver q me cuenta...
Gracias de nuevo a los dos,
i.
La verdad es q le tengo bastantes ganas.. a ver q sale al final

farell Tuesday 3 may 2005 - 13:27

a ver... independientemente de la nieve... lo que recuerdo es que si hacia alguna vertiente tenias que decantarte (aunque seguimos el filo mayoritariamente) era a la de sombra... o sea, la izquierda segun gasamir-pica... y recuerdo que una vez que pasé hacia el lado derecho (puede que más o menos por donde vosotros) tuve que retroceder ya que se embolaba en exceso....

pos eso... que si encontrasteis dificultades de III... es que no ibais por el itinerario más sencillo 

un saludo,
farell

PD: veras... tu tienes unas fotillos que te escanee para ampliar la reseña de la cresta que hizo.... jeroni?

Farell Tuesday 3 may 2005 - 13:29

joeeeeeeer enhorabuena....

que endibias me dais....

oye... teneis fotos del tema????...es tan fiera la cascada como la pintan???

un saludo y ENHORABUENA
farell

PD: ya sois pirineistas +18

trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:14

Buenas gente

Merci a todos por las felicitaciones  tenemos que llevar el nombre del madteam a todos lados y nos sentimos orgullosos de eso (un poco de peloteo pal webmaster y pal presi que bien se lo merecen).

La cascada final no es tan chunga como nos parecía. En las reseñas la marcan de IV+, nosotros pensamos que IV, pero supongo que por el hecho de estar ahi arriba colgada con el tobogan a tus pies, y sobretodo con el cansancio acumulado que llevas le dan un poquitín más. Chorreaba agua abundante. Unos primeros 15 metros a 85º, despues entrabas como en una chimenea entre la cascada y la paret abierto de piernas para volver a la cascada, contnuar unos metros más a 85º, despues aflojaba unos metros, luego un resaltito un poco tieso y colorin colorado la historia se acabado...jejeje. Menudo sufrimiento. Los tornillos entraron casi todos bastante precarios pero el hielo se dejaba pinchar bien.

Si alguien se anima quellame antes al refu, con esta calor como mucho mucho 10-15 días! Y pensar que hay años que se hae hasta en junio.....

Trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:18

Re:Pic de l"Infern

Ole ole Waldo!

Me alegro que todo os haya ido ok y que disfrutasteis.

Nos vemos y un abraçada noi

ta luegggg

Lapa Tuesday 3 may 2005 - 14:20

GR por la costa catalana

Hola a todos.
Tengo entendido que existe una GR que recorre la costa de Cataluña, o al menos algunos tramos. Me gustaria hacer algun tramo por la zona de la costa brava. ¿Sabeis que Gr es? ¿Conoceis alguna pagina en la que se hable un poco de ella?
Gracias

Trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:21

Así así, dando caña!!

Menudo finde de madactividades hemos tenido.

A ver si un dia hecemos alguna cosilla chavalote!

Ta luegggg

Otro Quique Tuesday 3 may 2005 - 14:23

Canal Estasen al Aneto en mayo

¿Alguien sabría decirme como esta la Canal Estasen al Aneto? ¿se puede subir la pista de Vallibierna en coche? ¿más o menos, a partir de que altura hay nieve?
Gracias.

Trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:25

Lástima

Habrá que interrogar a los que la hayan hecho pa saber por donde hay que tirar la próxima. Pero bueno, disfrutasteis que es lo importante.

Manolito Tuesday 3 may 2005 - 14:31

El célebre corredor ha sido vencido

Albert F. Tuesday 3 may 2005 - 14:43

Re:GR por la costa catalana

Supongo que estaras hablando del GR-92, que efectivamente, cruza toda Catalunya de norte a sur.

Si entras en él, encontraras perfectamente indicado cada tramo. Piensa en consultar tambien los PR de la zona de la Costa Brava, en la misma página.

http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?accio=llista&idtipus=1

Salutacions

Trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:44

Buenas!!

Pues parece que aun quedan bastante sitios para disfrutar de un buen descens, aunque tendras que madrugar mucho porque con la calor que hace.....

No se si ya has estado y te da palo volver, pero en el mes de mayo un lugar idoneo para disfrutar de lo lindo es en el macizo de la Maladeta. Aneto, Maladeta Oriental, Maladetas Occidentales, Diente de Alba, Pico de Alba, todos se pueden hacer casi hasta ariba con esquís y tienen un descenso de cojones!!

Ta luegggg y nos contaras!

Vica Tuesday 3 may 2005 - 14:45

Re:Canal Estasen al Aneto en mayo

Siento no tener información de 1ª mano pero seguramente estará en muy buenas condiciones. En la ofi. de turismo de Benasque seguramente sepan lo de la carretera. Si vais madrugar para entrar pronto y pillar buena la nieve. Yo subí un mes de Junio, en excelentes condiciones, durmiendo con tienda en los lagos. Ascensión preciosa y súper recomendable.
Saludos.

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 15:16

Nosotros fuimos con Julipo en sany joan del año pasado (23 junio) y aun estava en perfectas condiciones... claro que eso ya es un poc más raro... ya es alargar mucho la teporada, pero tal como estava la neve este finde creo que ahora debe ser la epoca ideal para el Estasen.... otra cosa es como estarà la pista.. normalmente para esta epoca esta bastante mal...

myustaayuso@hotmail.com Tuesday 3 may 2005 - 15:20

Re:Queria subir al pico de la Galna el domingo 1 de mayo

Hola Gavi .

Gracias por tu informacion , no subimos por la canal que comentastes porque apenas tenia nieve y se veia una zona mixta de resaltes de piedra y posible hieo asique hicimos la subida normal, no hubo problemas en pasar la brecha pues estaba limpia y fue mas facil de lo que creia .
 La foto que enviastes sirvio de ayuda para orientarnos .

Mariano .

vte Tuesday 3 may 2005 - 15:24

GRACIAS, me alegro abrir la página y encontrar tantas respuestas. Trabalón, la zona de  Aneto, Maladetas,  Pico de Alba, es de cojones,  y aunque no me canso de volver allí, me gustaría cambiar de zona. He estado mirando y el pic de noris desde vallferrera es cara norte/noroeste, tiene buena pinta y el monteixo que  es alto 2.900 creo, también tiene, (en el mapa), muy buena pinta directo pabajo hacia la pista que lleva al refug vallferrera.  Tendré muy en cuenta lo de salir pronto. Mi idea es madrugar para estar bajando como muy tarde a las 12:30. Eso que gracias a todos por la información. Saludos!! y si teneis mas propuestas, agracedido 

Antonio115 Tuesday 3 may 2005 - 15:38

Si miras la foto de la galería

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8964/

En esta fotografía se ve la canal Oeste al Montardo Petit, para orientarte si trazas una línea recta que pase por la tabla de snow que lleva uno de las personas de la foto el corredor queda justamente a la derecha de esta línea casi pegado, esta foto está tomada desde el lago que hay pasado la Restanca, la foto está tomada a mediados de Abril de este año.

Antonio.

Lejarreta Tuesday 3 may 2005 - 15:46

Re:Gracias al foro .

Hola .

Soy nuevo en esta pagina y me parece bien su funcionamiento

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 15:48

Muchas gracias.... aqui stamos pa lo que sea

Madveras - Webmaster

Lola Tuesday 3 may 2005 - 15:58

pic Long

Hola

Queremos ir con esquis de travesia al Pic Long. Habeis estado por ahi?¡ sabeis como esta la zona? lo habeis subido antes? como es el final? trepada/escalada? gracias por la informacion

Antonio115 Tuesday 3 may 2005 - 16:07

A propósito Mad desde hace algún tiempo cada vez que busco algún pico en el Google, salimos los primeros, nos hemos recuperado del desastre, pesimista.

Antonio.

Lola Tuesday 3 may 2005 - 16:11

Pic Long

Hola, queremos ir al Pic Long este fin de semana.

me gustaria saber condiciones de carretera y nieve de la zona, asi como la ascension en si, sobretodo los ultimos metros, la trepada final.

Gracias,

Lola

Eva Tuesday 3 may 2005 - 16:17

Hola Quique

Este puente he estado por la zona concretamente en la maladeta y el Pico de ALba,  puedo decirte que el estasen desde la maladeta se veia  bien de nieve, incluso podiamos ver gente subiendo el corredor. Eso si, yo te diria que madrugarias si no quieres encontrar la nieve muy muy sopa, sobre todo la bajada..., madrugando sin problemas... Nosotros encontramos la nieve en perfectas condiciones.

La pista de vallibierna supongo que la encontraras con nieve, habia nieve desde el hospital de benasque.

Espero haberte ayudado en algo, si quieres mas informacion ya sabes....

saludos

Agur.

kalamar Tuesday 3 may 2005 - 16:39

buenas, este es el pic de Noris http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/5320/ el año pasado, o sea que seguramente puede tener las mismas condiciones. Lo que si he visto en las fotos de Albert que la Pica tiene mucho menos nieve que el año pasado a mediados de mayo http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/5324/

ala pues, ta lueg

Jamesjones Tuesday 3 may 2005 - 17:15

Panticosa - Ibón Arnales

Hola, este fin de semana queremos ir a la zona del balneario de panticosa y subir hasta el ibón arnales. Alguién me puede decir como está de nieve?

Gracias

Cova Tuesday 3 may 2005 - 17:25

Gran Paradiso

Muy buenas, alguién que haya estado en el Gran Paradiso (valle de Aosta) puede explicar un poquito cómo es la ascensión? Tengo interés en ir este verano, y aunque es ?vox populi? que es el 4.000 más sencillo de los Alpes no conozco a nadie que lo haya hecho.

Un saludo a todos

Vica Tuesday 3 may 2005 - 18:01

Re:Gran Paradiso

Pues te cuento, yo subí hace un par de agostos, es fácil pero hay cuatromiles mas fáciles como el Bishon por ejemplo. Ese año no se podía subir por la normal por la gran cantidad de grietas que había y se subía por el glaciar de Laveciau (PD-). El Glaciar tenia unas grietas brutales (si me das tu mail te mando una foto) y la rimaya estaba muy abierta y con dos escaleras metálicas de unos 10 metros. Sal pronto del refugio no mas tarde de las 4:00 AM para bajar pronto y cruzar el glaciar con seguridad. Superada la rimaya tienes una palita corta a 35º en nieve y la trepada hasta la cima en mixto que no pasa de II, muy fácil. Material el típico de glaciar, casco y 1 piolo.

Como muchos otros también han subido esta montaña ya te contaran cosas. Te dejo un par de enlaces, de la ruta que quieres y de la que yo subí. La montaña merece mucho la pena y es ideal como aclimatación para mayores objetivos.

http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire66.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443

http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire1032.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443

Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes...

Saludos.

Vica.

txori Tuesday 3 may 2005 - 18:13

aupa gente

la pista de valliierna está abierta hasta arriba. Poquísima nieve en la cara sur del aneto, aunque en el corredor tendrás de sobra
a disfrutar

farell Tuesday 3 may 2005 - 18:19

nosotros la subimos el 23 de junio del mismo año que vica y para nada las condiciones eran las mismas.....
es más... lo podria comparar con la normal del vignemale en cuanto a dificultad....peeeero... cada momento es diferente y cada uno nos hemos encontrado algo diferente...

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 3 may 2005 - 18:25

Jarl.. pos la resenya diri aque nos marcaba por el otro lado.. de todas amenras por ese lado con la nieve no estava para muchas alegrias... cachis.... y a la qu enos encontramos encima del muro, ya no se opdia ni por un lao ni por el otro....

PD.- toy buscando las fotos pero no las encuentro....

klister1 Tuesday 3 may 2005 - 19:12

Pos nosotros lo subimos ( i bajamos )coon esquis en abril, asin que no te ayudaré mucho pero ahí van unas afotikis
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/884/

Berni Tuesday 3 may 2005 - 20:25

Re:GR por la costa catalana

Hola Lapa.
Como muy bien dice Albert F. es el GR92. Aquí te adjunto un par mas de webs

http://www.rosesnet.com/roses/guia/visrutas.htm i http://totgr.senderisme.info/GR_92/GR92.htm

tambíen te recomiendo la Guia Alpina de la Costa Brava que aparte de rutas del GR92 salen otras muy interesantes. Como la numero 8 de esta guia que es " els Carcaixells d´en Cama i el Montclar" yo la he realizado y està muy bien si quieres ver fotos y algo de info de esta, mira en mi web de excursiones ( http://www.dexcursio.net/ ) busca en la seccion de "Senderisme" y es la que pone "Montclar"

Saludos

Berni

julipo Tuesday 3 may 2005 - 21:04

oeoeoeoe!!!!!
   enhorabuena!!!! en parte estoy jodidillo, me cagon, justo este finde las bodas de oro de mis abuelos, mala suerte, ya caera el año que viene!!.
    sois unos cracks!!! a darle caña

Coruxa Tuesday 3 may 2005 - 21:12

Felicidades;  ya nos pondras los dientes largos la semana que viene cuando nos juntemos.

Un saludo
Coruxa

Chesus Tuesday 3 may 2005 - 21:15

Transpi en Junio

Hola a todos !!

Coruxa Tuesday 3 may 2005 - 21:15

............ Felicidades tambien a Trabalon y a Vica en el mensaje anterios solo felicite a Quintin; pero a vosotros se me paso felicitaros asi que  FELICIDADES

Saludos
Coruxa

Coruxa Tuesday 3 may 2005 - 21:22

Buenas Tardes

Pues este fin de semana hemos estado por la Zona del Perdido gente del Frente Madrid y te comento como no conozco a tus padres ni su capacidad fisica (ahi gente con esa edad que me sorprende como suben) entre ellos un esquiador Frances que nos encontramos en Serradets, asi que te comento la subida o bajada por la Senda de los cazadores segun nos comentaron  esta bastante mal por que el invierno ha provocado la caida de algunos arboles sobre ella asi que tiene algunas zonas espuestas y como ya te han apuntado el desnivel ronda los 700 mts. Asi que tu mejor que nadie conoces las capacidades de tus padres; espero que estos datos te sirvan de ayuda

Un saludo
Coruxa

Coruxa Tuesday 3 may 2005 - 21:26

Buenas Tardes

Por la nieve ni te preocupes; ayer cuando bajamos la nieve estaba por encima del ref. de Goriz

Chesus Tuesday 3 may 2005 - 21:34

Transpi en Junio

Hola a todos !!!
Que efusivo me ha salido el mensaje anterior , jejejeje

Bueno, resulta que nos vamos un grupico de gente a hacer un trozo de la transpi en junio; desde Canfranc hasta el Cantábrico. Tenemos algunas dudas y he pensado que como buenos conocedores de monte que hay por aquí, a lo mejor nos podíais echar una mano.
Estas son las etapas que pensamos hacer. ¿ Os parece proporcionado ? ? Creeis que se puede hacer en menos días sin machacarnos demasiado? Nos iría mejor hacerlo en 8 días en lugar de 9.

- Dia 1 (Canfranc) Candanchú - Selva de Oza (por Aguastuertas)
- Dia 2  Aguastuertas - Zuriza
- Dia 3 Zuriza - Isaba
- Dia 4 Isaba - Ochagabia
- Dia 5 Ochagabia - Orbaizeta
- Dia 6 Orbaizeta - Autitz
- Dia 7 Auritz - Elizondo
- Dia 8 Elizondo - Bera de Bidasoa
- Dia 9 Bera de Bidasoa - Cabo Higer

Por otro lado, tenemos dudas en el alojamiento desde Orbaizeta hasta Higer. Vamos de albergues, sin tienda de campaña, pero no nos queremos gastar muchas pelas. Que tal esta esa zona de refugios libres ? Y albergues baratos ??  Agradeceriamos cualquier información.

Y por último, me han comentado que hay partes de Navarra en las que la senda no esta muy marcada. Que me podeis decir de esto ??

Muchas gracias a todos por adelantado !!
Y si se os ocurre cualquier otro consejo, somos todo "orejas", que somos primerizos en esto de la Transpi. Un saludo

Chesus

chapy Tuesday 3 may 2005 - 22:19

FELICIDADES!
q envidia me dais!

Sky Tuesday 3 may 2005 - 22:47

Punta Alta

Ante todo saludos a toda la peña de esta fenomenal página a la que cada día estoy más enganchado.
Este sábado tenemos pensado de ir a la Punta Alta, alguien ha estado por allí recientemente? Agradeceré cualquier información (nieve a partir de dónde, estado...)
Muuuuuuuuuuuhas grácias.
Sky.

Max Tuesday 3 may 2005 - 10:27

Re:Morata

Hola a todos, de acuerdo Pekas, pero primero quiero saber como está la pista al Reloj y demás que en realidad es la zona que primero se escaló, le preguntaré al colega o igual me acerco una mañana de estas, también si hay problemas con la g. civil para plantar tiendas. Saludos. Max.

Borre Tuesday 3 may 2005 - 10:47

Re:Morata

Ya estoy por aquí desues del puente,

joder que envidia me dais , pero bueno, yo supongo que me acercaré uno de estas tardes,
Max, el camino de Morata lo han arreglado en su parte final por lo que ahora no está del todo mal.
Quizá el mejor sitio para quedar con gente sea el sector de la aguja coñeriza y la peña del reloj, ya que se encuentra indicado a la entrada de Morata (cartel naranja "escalada"), siguiendo esecamino se llega hasta la misma coñeriza y la chopera que comenta Max. Ya comenté que mi experiencia es que por montar la tienda sólo para dormir no debe de haber problemas.
Para la mañana siguiente ese punto no es malo ya que todas las zonas se encuentran, mas o menos, cerca. Desde la base de la aguja coñeriza parte un camino que va a parar, tras pocos minutos,hasta el puente de roca, Alí,....

SALUD!!2

PD: los de nivel medio no dejeis de visitar el sector de la pared perdida.

Trabalon Tuesday 3 may 2005 - 14:39

Re:couloir de Gaube (para Trabalon)

Felicidades
Y muchas gracias Carlesg!!

No se si lo has leído en las piadas pero nosotros también subimos este finde y lo subimos el domingo. Llegamos al refu de  Oulette a las 22:00 h así que supongo que nos cruzamos por el camino!! Puede ser que nos cruzaramos en la zona del lago, me suena que nos cruzamos con alguien de bajada cargados de cacharros. Erais vosotros??? La cascada y el corredor estaba igual el domingo, justito justito.

Felicidades!!! Que los dos sabemos la ilusión que hace!! Yo no se tu, pero yo estoy hoy de un contento

A dar caña compañero!! Y a ver si coincidimos pa escalar!!

Ta lueggg

clint Tuesday 3 may 2005 - 16:22

¿Bulder en Madrid por Arturo Soria?

El martes de la semana que viene por la tarde viene un amigo a Madrid por motivos de trabajo y como no puede estar sin entrenar ni un sólo día (este finde ha hecho por fin su primer 8a y hay que mantener la forma!!!!) me ha pedido que le busque un bulder (sólo bulder) para machacar un rato por la tarde.

Yo estoy viviendo provisionalmente en Madrid (el trabajo manda), en Arturo Soria con la carretera de Barcelona. He visto que "cerca" está Espacio Acción... ¡pero son 9 urones por sesión! ¿Conocéis algo más asequible (o gratis, que yo tengo el codo jodido y sólo hare 30 minutitos de nada) por ahí cerca? A ver el frente Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!

nefertiti Tuesday 3 may 2005 - 16:51

Cabo de gata...

saludos foreros, que me podeis decir de la escalada en Cabo de gata??(Almeria)
tipo de escalada,reseñas,mejor epoca del año etc
Gracias

Canal Tuesday 3 may 2005 - 08:42

Coneixeu solobtt.com?

val la pena que visiteu aquesta web: http://www.solobtt.com  hi ha un monton de marxes de mountain bike. Espero que us agradi.

Dave. Tuesday 3 may 2005 - 12:26

Alguien se anima a barrankear este domingo??

Pues eso....todavía no lo confirmo...pero el domingo me gustaría sacar el neopreno del armario y empezar la temporada de barrancos....y hacer alguno no muy lejano...ripollés, garrotxa, solsonés, alt urgell... andesea

Qué? Alguién se anima???

clint Tuesday 3 may 2005 - 09:03

Re:¿Ridge Rest o Ridge Rest DeLuxe?

Ridge Rest normal comprada... ¡espero no dar muchas vueltas por la noche! A los que la habéis probado: hasta ayer utilizaba una Serval que tenía... umm ... 14 años!!!! El frío ya mucho no quitaba... pero es que además me dejaba la espalada y las caderas (duermo de lado) totalmente destrozadas !!! ¿Se nota mucha diferencia en comodidad?

PIT Tuesday 3 may 2005 - 09:09

Re:Más sobre botas..... pero para el verano

Yo tengo las sportiva trango s y la verdad es que son muy buenas botas, a mi me parecen comodas y ligeras, pero tienes que tener en cuenta que son una botas muy tecnicas y especificas orientadas a trepadas roca y terreno complicado, la unica pega es que no tienen membrana y al no ser de piel, acaban calando en nieve, o mucha lluvia, (hablo de mucha mucha lluvia o muchas horas en nieve) ..........la horma ademas es algo estrecha (es para trepar)  incluso la suela es especifica para roca.......Este año se vende un modelo evolucionado que tiene gore y creo que es aun mas ligera, la trango s evo gtx que me parece una bota excelente, pero siempre pensando en que es una bota muy tecnica y especifica, (venderla como bota de trekking me parece un error grave) Yo la verdad las uso poco

La bestard si que es una bota mas polivalente para uso general  y un poco mas barata............ Sinceramente creo que deberias de probarlas y estar seguro de para que las vas a usar

Pit Tuesday 3 may 2005 - 09:18

Si ya la has comprado mejor que preguntar es que te tumbes encima no ?.... la  verdad es que notaras que es mas comoda y caliente pero no esperes milagros claro

Waldo Tuesday 3 may 2005 - 19:44

Pues yo estaba más o menos como tú. Me compré la Z-lite y... vaya diferencia en comodidad!!
Así, que imagino que sí, que vas a notar un incremento en comodidad (con lo del frío no me meto porque no he llegado a estar en condiciones donde ese factor influyera).

El alpino pringao Tuesday 3 may 2005 - 20:17

Re:Comentario sobre GR-Zero 26/04/2005

A mi angel me soluciono un problemon de la ostia con un articulo que ni le habia comprado a el. Un 10 totassss!!!

Txem Tuesday 3 may 2005 - 11:35

Re:Fotos curiosas...... ( y muy guapas....)

ahí va mi granito de arena:
http://www.unav.es/alumni/actividades/fotogalerias.html
son fotos de mi gran amigo Iñaki  y en unas cuantas el modelo es un servidor...

Max Tuesday 3 may 2005 - 11:51

Hola Txem, muy buenas las fotos del Iñaqui, ya me he guardao unas cuantas. Muy chulas las de ríos, le tiene pillao el punto al agua, la A 10 es la caña, que color, las ha hecho con cámara digital o analógica?. Saludos. Max.

marta2 Tuesday 3 may 2005 - 11:58

Segunda parte; fotos curiosas...( y muy guapas)

Jjejejejjejej, , vamos a reventaaaaaaaaar el foro de fotografia con tanto enlace, que bien ver tanta foto....son muy guapas Pekas y Txem las de tu amigo tambien.
A ver si damos mas vidilla al foro fotograficos.
dew

Txem Tuesday 3 may 2005 - 12:08

Todas las fotos están tomadas con un equipo analógico "tradicional" (todavía no le he acabado de convencer de las maravillas de la tecnología digital...) por aquí explica su equipo:
http://www.unav.es/alumni/actividades/elautor.html

klaix Tuesday 3 may 2005 - 12:34

Oooohhh! Os voy a matar a todos!!! Cómo me hacéis eso? Que luego la parienta me hecha unas broncas por estar enganchado a la pantalla durante horasss!!!!! JAJJAJAJAJA

Qué gran regalo, guapísimas todas las galerías!!!

Klaix

mav Tuesday 3 may 2005 - 16:38

Re:nikon coolpix 7900

Hola Berni,
pues la verdad es que ya la he comprado, es una pasada, todavia no le tengo mucha experiencia pero parece facil de cogerle el truquillo.
Venga gracias i salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies