Bona nit a tothom!
Acabo de veure que heu previst anar al la Tour Ronde d´aqui a dos caps de setmana: com mola!
Nomes una cosa: aquest cap de setmana he estat a la zona del Tacul... i la neu comença a estar en un estat limit: a 3800m durant la nit dificilment es baixa de -4 o -5 i durant el dia s´arriba fins a 10 o 15 graus.
Aixi que abans de posar-vos a la boca del corredor, assegureu-vos que no us foteu res per barret!!!
A seguir disfrutant de la muntanya!
joSep
Ir a la conversación completa
Mira del llibret Refugis de Catalunya publicat l´any 97 per la UEC he tret aquestes dades:
REFUGI BASSEGODA "Can Galan"
A l´antic poble de Bassegoda, era l´antiga escola
El gestiona el Centre Excursionista Empordanès
Carrer Ample, 17 de Figueres (Tf.: 972.504.032 - Caldrà que ho comprovis)
Carretera d´Albanyà i pista forestal (9 kms.) fins al refugi
30 places / Cuina per excursionistes / Aigua exterior / Calefacció / Lliteres / Matalassos / Ubicat en el G.R. 11
Espero haver-te ajudat. Com diu en
, esperem veure´t en la propera trobada Barrufets & Frikis, fins i tot podria ser per les teves contrades. Salut i força![]()
Buenas Tardes
Pues desgraciadamente la meteo nos obligo a bajarnos ayer de Goriz asi que ya que el Perdido ![]()
no pudo ser (estaba "perdido" entre las nubes) cuando andeis por Madrid darnos un toque y esas cervezas estan bebidas
Un saludo
Coruxa
Hola VTE,
Pues este finde estuve por la Pica, por la vertiente francesa, por Pinet. Refugio abierto, y completo.
Salvo nosotros dos, que ibamos en raquetas,
el resto de refugio eran esquiadores.
Encontraras nieve continua a partir de los 1700m aprox. Buenas palas aun para esquiar. Eso si, ten en cuenta el calor, y aprovecha las primeras horas del dia.
Te he colgado una galeria!
http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1173![]()
Suerte, y ánimos!
Salutacions![]()
PEAAASOOOOOO MOSTRUOSSSS !!!
JOOODERRRRR !!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MUCHIIIISIMAS FELICIDADES !!!!
Quintin... yo ya me dejao greñufos como tu a ver si voy pillando algo de esto del pinismo y pero ni por esas. ![]()
Quitin, Vica y Trabalón... pues eso... enhorabuena y unas birras virtuales; que os lo mereceis.![]()
![]()
![]()
![]()
P.D: Vaya parece que el Gaube ya va a dejar de estar en condiciones esta temporada... vaya así que no podré ir .
. je, je... menuda excusa... a ver si para cuando sea mayor.
Un sensacional día de montaña para recordar toda la vida..
El corredor un 10, preciosoooooooooooooooo
y los compañeros un 11, sin palabras
.
Una gozada de ascensión donde casi pierdo nariz, gafas, la rodilla y una oreja. Que peligrooooooooo
!!! Vaya balas de hielo que me comí. Nunca le había dado tanto trabajo a mi casco
.
Recuerdos a María, Eneko, Galder y compañía integrantes del Madtem que también andaban por la zona y con los que también pudimos disfrutar de nuestras batallas montañeras
.
Lo mejor que me ha dado la montaña es haber podido conocer y compartir las ilusiones con gente así
.
Saludos y GORA MADTEAM !!!!
Vica
.
Este es el punto donde nos quedamos.....
... segun la guia hay un punto de III que se puede pasar por la derecha... pero diria que se refiere al gendarme de más adelante.... de este punto no dice nada.. y no se podia ni por la derecha ni por la izquierda.... quizas rapelando... pero no habia ningun punto fiable... aparte que en la guia no se marxca en nigún moemnto que sea necesario rapelar nada.. así que estamos así como un poco confusos...![]()

(click para ampliar la imagen)
Ricardo machineeeeeeeee!!! Enhorabuena
veo que tu también has disfrutado de lo lindo.
A ver si este verano me enseñas a escalar (que la roca no es lo mío) y hacemos alguna vía facilita juntos
.
Cuidate mucho y a seguir dando caña.![]()
Saludos, Vica.
Me voy a enseñarles Ordesa a mis viejos, voy a hacer la tipica pradera de ordesa hasta cola de caballo, y la pregunta es merecerá la pena volver por la senda de los cazadores... Meteriais por ahí a gente 55 - 60 años??? Yo nunca he pasado por ahí, y a mi me apetece volver por ahí pero... no se si a ellos les resultará atractivo más bien no se si estan preparados para ello ... como exactamente no se como es el camino... me da palo aventurarme... y como estan empeñados en que quieren ir donde vaya yo "nada de escaparte hijo..."
Por otro lado que otro sitio les puedo mostrar por este lado que merezca la pena maximo 2 horas de camino.. y no muy empinado.... llevamos coche para desplazarnos sin problema.
Un saludo
Buenas gente![]()
Merci a todos por las felicitaciones
tenemos que llevar el nombre del madteam a todos lados y nos sentimos orgullosos de eso (un poco de peloteo pal webmaster y pal presi que bien se lo merecen).
La cascada final no es tan chunga como nos parecía. En las reseñas la marcan de IV+, nosotros pensamos que IV, pero supongo que por el hecho de estar ahi arriba colgada con el tobogan a tus pies, y sobretodo con el cansancio acumulado que llevas le dan un poquitín más. Chorreaba agua abundante. Unos primeros 15 metros a 85º, despues entrabas como en una chimenea entre la cascada y la paret abierto de piernas para volver a la cascada, contnuar unos metros más a 85º, despues aflojaba unos metros, luego un resaltito un poco tieso y colorin colorado la historia se acabado...jejeje. Menudo sufrimiento. Los tornillos entraron casi todos bastante precarios
pero el hielo se dejaba pinchar bien.
Si alguien se anima quellame antes al refu, con esta calor como mucho mucho 10-15 días! Y pensar que hay años que se hae hasta en junio.....
![]()
Ole ole Waldo!
Me alegro que todo os haya ido ok y que disfrutasteis.
Nos vemos y un abraçada noi
Buenas!!
Pues parece que aun quedan bastante sitios para disfrutar de un buen descens, aunque tendras que madrugar mucho
porque con la calor que hace.....
No se si ya has estado y te da palo volver, pero en el mes de mayo un lugar idoneo para disfrutar de lo lindo es en el macizo de la Maladeta. Aneto, Maladeta Oriental, Maladetas Occidentales, Diente de Alba, Pico de Alba, todos se pueden hacer casi hasta ariba con esquís y tienen un descenso de cojones!!
Siento no tener información de 1ª mano pero seguramente estará en muy buenas condiciones. En la ofi. de turismo de Benasque seguramente sepan lo de la carretera. Si vais madrugar para entrar pronto y pillar buena la nieve. Yo subí un mes de Junio, en excelentes condiciones, durmiendo con tienda en los lagos. Ascensión preciosa y súper recomendable.
Saludos.
Hola .
Soy nuevo en esta pagina y me parece bien su funcionamiento
Muchas gracias
.... aqui stamos pa lo que sea ![]()
Muy buenas, alguién que haya estado en el Gran Paradiso (valle de Aosta) puede explicar un poquito cómo es la ascensión? Tengo interés en ir este verano, y aunque es ?vox populi? que es el 4.000 más sencillo de los Alpes no conozco a nadie que lo haya hecho.
Un saludo a todos
Pues te cuento, yo subí hace un par de agostos, es fácil pero hay cuatromiles mas fáciles como el Bishon por ejemplo. Ese año no se podía subir por la normal por la gran cantidad de grietas que había y se subía por el glaciar de Laveciau (PD-). El Glaciar tenia unas grietas brutales (si me das tu mail te mando una foto) y la rimaya estaba muy abierta y con dos escaleras metálicas de unos 10 metros. Sal pronto del refugio no mas tarde de las 4:00 AM para bajar pronto y cruzar el glaciar con seguridad. Superada la rimaya tienes una palita corta a 35º en nieve y la trepada hasta la cima en mixto que no pasa de II, muy fácil. Material el típico de glaciar, casco y 1 piolo.
Como muchos otros también han subido esta montaña ya te contaran cosas. Te dejo un par de enlaces, de la ruta que quieres y de la que yo subí. La montaña merece mucho la pena y es ideal como aclimatación para mayores objetivos.
http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire66.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443
http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire1032.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443
Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes...
Saludos.
Vica.
aupa gente
la pista de valliierna está abierta hasta arriba. Poquísima nieve en la cara sur del aneto, aunque en el corredor tendrás de sobra
a disfrutar
Buenas Tardes
Pues este fin de semana hemos estado por la Zona del Perdido gente del Frente Madrid y te comento como no conozco a tus padres ni su capacidad fisica (ahi gente con esa edad que me sorprende como suben) entre ellos un esquiador Frances que nos encontramos en Serradets, asi que te comento la subida o bajada por la Senda de los cazadores segun nos comentaron esta bastante mal por que el invierno ha provocado la caida de algunos arboles sobre ella asi que tiene algunas zonas espuestas y como ya te han apuntado el desnivel ronda los 700 mts. Asi que tu mejor que nadie conoces las capacidades de tus padres; espero que estos datos te sirvan de ayuda
Un saludo
Coruxa
Buenas Tardes
Por la nieve ni te preocupes; ayer cuando bajamos la nieve estaba por encima del ref. de Goriz
Ante todo saludos a toda la peña de esta fenomenal página a la que cada día estoy más enganchado.
Este sábado tenemos pensado de ir a la Punta Alta, alguien ha estado por allí recientemente? Agradeceré cualquier información (nieve a partir de dónde, estado...)
Muuuuuuuuuuuhas grácias.
Sky.
Si ya la has comprado mejor que preguntar es que te tumbes encima no ?.... la verdad es que notaras que es mas comoda y caliente pero no esperes milagros claro