La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2005, sunday.

Mensajes dia19 june 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amunt! Sunday 19 june 2005 - 09:25

Re:Vall d´Eina-Pic d´Eina-Nuria

Éreu un grup que havia pujat al pic des d´Eina i al que us van deixar una esteleda per fer-se la foto al cim?
Per altra banda, el sender que del Coll d´Eina baixa a Núria és, al meu modest entendre, degut als canvis d´orientació que té, el camí visualment més agrait i paisatjísticament més agradable de tots el que baixen de l´Olla a la Vall. Si teniu l´oportunitat de fer-ho no (principalment de baixada) us empenedireu. Està pefectament senyalitzat amb les marques vermelles i blanques del G.R. (també hi ha pintura blava), fins i tot trobareu fites de fusta i postes indicadors, constant en la nova cartografia com Camí d´Enllaç entre el G.R. 11 i els G.R. 10 i 36 del vessant nord del Pirineu. A gaudir de la muntanya, salut

Ir a la conversación completa

Santi Serrano Sunday 19 june 2005 - 11:00

Maladeta por el collado de la rimaya

Hola,

Tenemos pensado subir a la Maladeta el fin de semana de San Juan (24 y 25 de Junio). Agradecería comentarios acerca de como puede estar el glaciar y la rimaya por estas fechas. ¿Cual es el peligro real de caer en una grieta oculta por la nieve? Porque encordados no creo que vayamos.

El plan B es hacer es hacer el Aneto por Coronas ya que he leido por ahí que se puede subir hasta puente de coronas en coche. ¿Es esto cierto?

Saludos.

Esunyen Sunday 19 june 2005 - 12:40

Ascension a los Astazu

Este puente de San Juan quiero subir a los Astazu desde Pineta y me gustaría saber si es necesario el uso de grampones y piolet. Es que la ascensión es muy larga y si no hacen falta porque no hay nieve pues es un ahorro de peso.

Edu

Ksas Sunday 19 june 2005 - 12:44

Ascención al Casco de Marboré

Hola,

queria hacer una pequeña excursión de "novatos" al Casco o al Taillón,  quisiera saber si se tiene que ir por Gavarnie para que la ruta sea más senzillita o por Ordesa.

Gracias por adelantado,

Ksas.

Julipo Sunday 19 june 2005 - 13:53

alguien tiene reseñas del efecto 2000

Guenas!!! alguien sabe donde qjueda el efecto 2000, a la derecha del Estasen?, muchas gracias!!

Xarli Sunday 19 june 2005 - 14:11

BRECHA-MARBORÉ-PERDIDO?

Aprovecho la pregunta para lanzar otra, ya que no he estado nunca por ahí y quizá me animo la semana que viene:

Es posible realizar TODA la cresta desde la Brecha hasta el Marboré? Tiempo aproximado i/v? Desde el Marboré hasta el Perdido, me imagino que aumenta en dificutlad y en nieve, no?
Material necesario? Me imagino que al menos, piolo y crampons obligatorios, no? Cuerdas? etc?

Gracias por adelantado y perdón por el interrogatorio

Carles

Madveras Sunday 19 june 2005 - 14:29

Re:alguien tiene reseñas del efecto 2000

Yops... salio en una desnivel.. la tengo en casa... pegame un toque

Persal Sunday 19 june 2005 - 17:18

Re:Maladeta por el collado de la rimaya

Si la rimaya está cerrada no deberiais tener problemas (tedreis que preguntar); lo del Aneto por coronas me parece que este finde empieza el bus tanto para la besurta como para coronas ( si es así estais supeditados a los horarios del bus) por lo demás son itinerarios factibles.
que os vaya bien y a difrutar.

picaxavi Sunday 19 june 2005 - 17:43

Nieve en Panticosa

Buenas tardes, quiero subir el próximo fin de semana al Garmo Negro, en Panticosa, si alguien ha estado por ahí ultimamente, com està el tema nieve???

Gracias,

Mercè Sunday 19 june 2005 - 20:38

Re:LA pica d´estats

No se a donde quieres decantar tu ironía, porque así es como la entinedo. Pero si con siete años no piensas así si que lo piensan los de tu alrededor, aquellas personas que te llevan a hacer cima. Podría contar mi ascension a la Pica d´Estats, la edad con la que la hice, el tiempo que tardé y todo lo demás, pero si la hice de la forma que la hice, y que mas da cuanto tardara, fue por influencia de gente más mayor, no por mis propias decisiones.

Así que con 7 años tienes inteligencia, pero es la de tus mayores.... y ya nos iríamos a discutir otro tipo de tema, así que ato los dedos y saludines para todos!

Fjavier Sunday 19 june 2005 - 23:07

Re:LA pica d´estats

Todos no, muchos sí. ¿Por qué? porque lo disfrutan más. Yo soy uno de los que subió en un día desde BCN con más de 40 tacos y mira por dónde, ahora voy a subir en dos días. Todo depende de qué buscas al subir una montaña. A veces llegar, a  veces el camino... es así de simple.

PD: o "des de" la molinasa o "desde" el refugio...

deredere Sunday 19 june 2005 - 23:20

Re:Nieve en Panticosa

Hola!Estube ayer en el garmo negro y hay solo nieve justo antes de llegar al collado,muy poco.Hay huella pasemos sin ninguna dificultad sin crampones ni piolet.La nieve estaba muy blanda,con la temperatura que hizo.

Daymon Sunday 19 june 2005 - 23:39

Re:Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

Wenas familia!!!

Al final hoy no ha podido ser y no me he acercado tampoco al Pollegó Inferior . Han decidido que con el Superior ya tenían bastante y hemos empezado a tirar hacia abajo. Así que vuelve a quedar pendiente...

Ens veiem!!
Dani

Jb Sunday 19 june 2005 - 23:04

MERIDIA VERD yastamos aquiiiii!!!!!

Holaaa

pues eso, que ya estamos en casa, muchisimas anecdotas y vivencias de un finde sobre ruedas, algunas, casi todas, muuuuy bienas, y algunas, pocas, muy malas.
mañana intentare colgar alguna fotillo.

aparte de mandar un abrazo enorme y desearles una prontisima recuperacion a los dos accidentados, solo comentar que da gusto hacer actividades con un grupo humano como este, solo deciros que me lo he pasado bomba y que el año que viene me apunto, pero en bici!!! 

v´sss kilometricas

Persal Sunday 19 june 2005 - 15:05

botas esqui

mi pregunta era porque probamos el esqui de montaña con material alquilado mi mujer no encontró botas de su nº y le dijeron que con las suyas de esqui de pista llevandolas flojas para foquear ya valia y acabó con dos profundas llagas en el empeine por eso lo de que fueran comodas.
Otra pregunta. las tablas tradicionales o tipo carvin aparte de la flotabilidad, cuanto mas cortas mejor?
Oro vez muchas gracias a tod@s

Víctor S. Sunday 19 june 2005 - 19:33

Re:MONTSENY- lugar especialmente guapo con riachuelos, riera, bosque..donde ir a fotografiar?

Hola, un comentario sobre la riera de Riells o racó de Pere Ribot o el camí de les cascades.

Fui el otoño pasado y me quedé alucinado, pues era uno de los sitios vírgenes más bonitos que he visto, con sus piedras que se vuelven rojas en el agua (efecto del óxido de hierro, supongo) els Gorgs, les cascades, etc. En el primer tramo del itinerario hay unos castaños enormes muy viejos, pero esta parte ya estaba bastante deteriorada debido a una tala.

Hoy hemos hecho la ruta de Riells-Riells pel collet Xic y la font del Grèvol (que no hemos encontrado, si alguien puede darme datos...) y toda, absolutamente toda la riera está hecha un desastre. Se ha ´limpiado´ el sotabosc (no sé como se dice en castellano) y se ha abierto un cortafuegos en el bosque de encinas que hay llegando al y por encima del pla de les Dues Rieres. Hoy en día el panorama es desolador, ya que está todo el bosque lleno de los desechos de dicha ´limpieza´, con árboles enteros tirados en medio de la riera, el pla de les Dues Rieres muy sucio y por no decir los que cortan el paso en muchos puntos del camino.

Ahora mi reflexión: entiendo que es necesario proteger el bosque, pero ¿a qué precio?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies