Ir a la conversación completa
Así que igual te vienes cerca de Bilbao. Vaya, vaya, así estarás más cerca del Pirineo navarro
y su entronque con el aragonés (Zuriza, Selva de Oza, etc.) Que vaya bien donde sea. ![]()
Holaaa
FELICIDADEEESSS!!!![]()
pero xavalote, haber comentado algo hombre, te hubiesemos montao una fiestuqui en 10 minutillos!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un abrazo para el pinchazo champion number one del meridia verd!!!![]()
![]()
v´sss
Felicitats !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
FELICITATS PEKAS !!!!! ![]()
![]()
![]()
!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
!!!!!
Salutacions,
Freu
Pongo los enlaces de otras dos malas noticias:
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050619/prensa/noticias/Vizcaya/200506/19/VIZ-VIZ-067.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=189684
Saludos.
![]()
![]()
Con posibilidad de elegir y combinar albergue-refugio y/o acampada está el Refugio de Oredón, en Francia. Pasado el túnel de Bielsa, se accede desde Fabián, por una estrecha carreterilla.
Refugio de Oredón, al lado del lago de Oredón, y un poco más arriba, zona de acampada, (pernocta), al lado del lago de Aubert.
Ascensiones fáciles y no muy largas, como el Neouvielle; más largas, como el Campbiell y Estaragne; y más complicadas, como el Pic Long, el Ramoung o la Arista de los Tres Consejeros. Paseos cortos y bien bonitos como la subida del lac de Oredón al lac de Aubert, entre el bosque y bordeando bonitos ibones.
Lo que no se es si hay alguna escuela de escalada cercana...
Es otra posibilidad, sin más.
P.D.: los nombres de montes y lagos no se si están bien escritos
, es que mi francés...
Felicidades Mr. Pekas!![]()
Aún no te conozco en persona, pero espero que eso se arregle en una de esas visitas que haces a Madrizzz, y te pases por algún congreso birrero del frente...
lo dicho... y que cumplas muchos más!
ZORIONAKKKKKKKKK PEKAS!!!!!!
Holaaaa!!
Madveras... no t´enfadis, eh???
Jo tinc un suggeriment. He detectat unes quantes faltetes d´ortografia.... Quan entrem a la pàgina i surt el missatge de benvinguda.. Per exemple: interessi, món (amb accent), tècnica (amb accent obert), interessant... i alguna coseta més! No és que tingui cap importància pq tots fem faltes però és que les llegeixo cada dia!
És una xorrada... espero que no t´hagis ofès perquè ho dic amb tota la bona voluntat!

Yo con cinco años hice el Anapurna sin oxigeno. Un alaud se llevo por delante a mi sherpa e hice cima solo antes de anochecer... Eso si, consegui llegar a tiempo al campamento base para ver los lunnis dandome las buenas noches! La verdad es que tu post parece una historia sacada del anuncio del Nissan Pathfinder! Un saludo a todos!
ya me alegro de que os fuera todo bien
para mí es una de las excursiones más bonitas del valle de Benasque ![]()
![]()
y si la haces con esquís de travesía todavía gana más!!!![]()
Hola frigopie,
información de primera mano, hace unas horas estaba por allá encaramado. No se qué vía quereis hacer, pero no hay problemas de nieve en casi ninguna de ellas (creo que en ninguna). La normal limpia, la arista Peyreget al Petit limpia y el contrafuerte oriental al Grand limpia. Vamos, que los pinchos no trabajaron en ninguno de los casos.
Disfruta el Midi, que está precioso.
Emilio
Buenas!!!
He subido éste sábado a la pica, aunque por el port del sotllo, cresta, verdaguer.... y te puedo decir que hay nieve , no mucha pero aun queda. La nieve está bastante blanda pues hace mucho calor. No se si por la subida hacia el gabarró habrá mucha, pero yo de ti me llevaba los crampones por si acaso. En la subida nosotros nos los pusimos por si acaso en la pala antes del port del sotllo, pero habia mucha gente subiendo sin ellos.
Nos hizo un dia espectacular, mucho calor, demasiado para mi gusto, pero bueno pudimos dirsfrutar a tope de las vistas,etc...
Hicimos al final molinassa-verdaguer-pica-montcalm-sotllo-molinassa, un buen tute.
Lo del material ya va a gustos, pero yo soy de los que prefiero llevarlos por si acaso.
Igualmente ya te he comentado que vimos mucha gente sin ellos, pero siempre te arriesgas a un resbalíon y depende de la zona, pues ya se sabe.....
Cualquier cosa me lo comentas.....
Que vaya muy bien.
Encontrareis nieve a partir del estany del sotllo aprox... o un poco más abajo depende de por donde se sube.
Por si te sirve de algo... yo estuve hace un par de años tambien para San Juan, y a partir del Balcón de Pineta habia nieve de forma continua. En los Astazu no habia nada.
Es una subida dura, pero más vale prevenir...
Yo sí que me llevaré piolo y crampones. Quiero intentar el Perdido y si puede ser, los Astazu. A ver quien puede con quien ejej.
Salu2
Este viernes noche y sábado nos fuimos a Benasque con Julio.
Pista hasta Pescadores perfecta y arreglada. Este fin de semana está cerrada y solo pasará el bus y vehíulos autorizados.
Vivac 50 m. antes del lago de Coronas. Nieve continua a partir del lago.
El collado de coronas sin problemas de rimaia y ningún tipo.
Subimos por el primer tramo del Estasen con una nieve aún bastante decente.
Los últimos 50 m del Estasen están pelados, nosotros fuimos por la variante Petit-Black que deja al pie de la aguja Daviu (siguiente enlace por el final):
http://vladimirbustof.blogspot.com/2005_03_01_vladimirbustof_archive.html
Encontramos nieve primavera en que te hundías y luego unos 5 m. con una capa de hielo. Entrada a 50º y en el tramo más inclinado 55º (mejor llevar dos piolos que uno si queda hielo... por experiencia).
Un guía con un par de clientes hicieron el corredor que queda a la derecha del que hicimos sin problemas y con una inclinación parecida al Estasen.
Aguja Escudier sin problemas (algunos pasos de II, sino se está acostumbrado llevar algo de cuerda, pero muy fáciles ), retorno a la aguja Daviu y Aneto.
Luego Julio se fue a la Espalda y os podrá contar de primera mano que tal.
Con estos calores poco ya va a quedar en un par de semanas.
Salut!
Durmiendo en el refugio de Sarradets o bien vivaqueando debajo del pico Balcillac (Justo después de pasar la Brecha en dirección al Taillón) podeis hacer la travesia de los 7 tresmiles del circo en una jornada. Nivel de dificultad: fácil. Suele estar fitado. Si salís temprano, a media tarde podeis estar de vuelta en el refugio de Sarradets.
Para seguir hacia el Perdido, teneis dos opciones:
1 Al bajar del Marboré flanquear a la izquierda hasta que podáis empalmar con la canal del Cilindro (empinada aunque sin mucha dificultad, siempre que no haya nieve, claro)
2 Bordear por camino balizado el cilindro de Marboré para llegar al lago helado y vivaquear en él para seguir al dia siguiente con Perdido, Soum de Ramond, Baudrimonts, Olas o bien descender directamente a Goriz.
A disfrutarlo. Si teneis buen tiempo es una travesia de las que no se olvidan. La podéis encontrar en numerosos libros de montaña.
Hola!!
Yo soy la chica de mallorca q trabaja en Foracorda!! jejej! Siento no haber contestado antes, pero estuve de vacaciones escalando por siurana y me peto el ordenador.
No te preocupes cuando llegues a Mallorca, pasate por la tienda ( FORACORDA C/ Miquel Marques 20 971463004) q allí tengo croquis y toda la informacion q necesites, te pongo en contacto con gente y demas...
Nos vemos pronto!!
Por cierto, a partir del 1 de Julio estoy en la otra tienda FORACORDA c/ OLMOS 12. Bueno sino mandame un mail y kedamos, asi te cuento. xiscina@hotmail.com
Saludos
Bueno, ya no se si leeras esto
Estoy buscandote lo de ibiza, bueno mi mail es xiscaina@hotmail.com.
Dime cosas si necesitas algo, y si vienes a Mallorca buscame en una tienda de montaña q se llama FORACORDA y te paso mogollon de informacion!!
Perdon por el retraso del mensaje!!
Un saludo
Buenas !!!.... mmm.... contadme argo... .que me muero de ganicas de saber como ha ido todo, todo y todo !!!....
Y leo accidentados....
... qué ha pasado?... espero que sea todo muy leve...
!!
Bueno.... a esperar las fotikis y los comentarios!!!....
Por cierto Piks?... era Piks?... el que se le jodió un par de dientes del plato grande nada más salir?... cómo fué todo?.....
Salutacions,
Freu
HOLA
Komo stais?
me dijeron ke todo os fue muy bien!!!!! me alegro mucho!!!
yo dentro de lo ke cabe, estoy bien......fractura de la clavicula, escafoides ( de 6 a 8 semanas con yeso ), 5 puntitos, esguince mano izq, capsulitis en dedo, y varios rasguños!!!
agradecer a todos el gran apoyo mostrado y ayuda, sobretodo a JB!!!! a pit por bajar la bici, pekas i chemi por la organizacion,, i a todos los compañeros ke nos dieron su gran apoyo!
ya direis kuando es el birrastage!!!!!
pd: ya me direis lo ke os debo de dinero!!!!!
por cieto pekas el saco es mio!!!!!!
hola
quisisera saber si puedo encontrar en alguna web, rutas (sin GPS) detalladas por collserola -mejor con mapa-, especialmente por la parte norte.
saludos
Holaaa
![]()
![]()
![]()
![]()
tios, que los heroes sois vosotros, que soys los que os habeis metido 175 km, bueno, si contamos los rodeos buscando la ruta para mi que son unos 200...
, yo simplemente me he limitado a hacer de papa marujo utillero ambulanciero y regador de carreteras mediante glandulas salivares, que bicis, que paisajes, que de too![]()
por cierto, el jueves es la verbena de sant joan, osease que lo tenemos mu mal para hacer un birrastage, que tal si lo dejamos para... miercoles?¿
sigue...
Chicos, creo que nos hemos olvidado un homenaje mas que merecido,
el pedacho de renault scenic de chemi ,
que se porto como un jabato, impasible el ademan e inasequible al desaliento, a pesar de ser conducida por un enajenado mental como yo, desde aqui, un abrazo y unos chupitos de castrol 747 a tu salud.
v´sss
Eso, eso ... Buen estado. Duerme en garaje. Aire Acondicionado. Cargador 6 CD. Sólo 4.000 euros. ![]()
estooooooo...y si te hago un pudding cada semanita durante 30 años....me la regalas? ![]()
![]()
![]()
, es que con el sueldo de "secre" del MadTeam...no da ni pa pipas ![]()
![]()
![]()
salut i seny
mirlo ![]()
Mirlo!! Eres el comprador perfecto!! ![]()
Te imaginas lo bien qe irías con tus mirlitos!!??
Vas de excursión a todos lados, es cómodo, gasta poco, te caben todos los trastos ... las mochilas ... las bicis ...
Tu pudding está muy bueno ... pero prefiero la pasta (y no me refiero a macarrones)![]()
Buenas Oscar !
Pues.. yo también tengo las Trango, y es normal que te calen, ya que no llevan membrana impermeable, sinó que la particularidad de estas botas es que son muy transpirables, por eso te calan. Para la roca van de muerte, y para cruzar pequeños neveros no pasa nada, y si prevees travessias por neveros más grandes... les pasas el espray éste para impermeabilizar, en detrimento de la transpiración, y te aguantarán un poco más.
Salutacions,
Freu![]()
Buenas Tardes Maestro
Veo que buscas libros de guru Nehberg tengo algunos que herede de un familiar asi que si te interesa alguno en concreto podria digitalizarlos y pasartelos. Mi correo es coruxa@arrakis.es y como somos "primos-hermanos" incluso te puedo conseguir una direccion de una libreria en Uvieu que puede que tenga aun algun libro de este maestro
Un saludo
Coruxa