La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 june 2005, monday.

Mensajes dia20 june 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sergi.! Monday 20 june 2005 - 08:27

Para el Agüelo "Cebolleta" !!!

A ese agüelo cebolleta (nunca mejor dicho) del foro
Muchas felicidades chavalín !!!!

Va por ti company:

A MUEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!

Sergi

Nos vemos

Ir a la conversación completa

Fern Monday 20 june 2005 - 08:31

Re:6º MADSTAGE......

Así que igual te vienes cerca de Bilbao. Vaya, vaya, así estarás más cerca del Pirineo navarro  y su entronque con el aragonés (Zuriza, Selva de Oza, etc.) Que vaya bien donde sea.

Fern Monday 20 june 2005 - 08:57

Re:Para el Agüelo "Cebolleta" !!!

Pues muchas felicidades, a Pekas me parece que es por su grito de guerra. Hoy me imagino que estarás con el gotero  después del Meridia Verd del fin de semana, y encima con este calor. Así que a seguir  y a seguir dando guerra.

Antonio115 Monday 20 june 2005 - 09:10

En Tabernes, antes de llegar al desvio para Viados teneis el camping Virgen Blanca, creo que se llama, lo que pasa es que para esas fechas no se si lo tendreis abierto, en cuanto a poner tiendas en Tabernes como dice Trabalon ni pensarlo, yo he visto hacer desmontar tiendas a las 10 de la noche y con el refugio a tope.

Antonio.

farell Monday 20 june 2005 - 09:54

.... agüelo cebolleta.....jajaja.....

pos eso... FELICITATS PEKAS......

un saludo,
farell
PD: a mueeeelte, tio... a mueeeeelte...

Jb Monday 20 june 2005 - 10:03

Holaaa

FELICIDADEEESSS!!!

pero xavalote, haber comentado algo hombre, te hubiesemos montao una fiestuqui en 10 minutillos!!!

un abrazo para el pinchazo champion number one del meridia verd!!!

v´sss

Paradiso Monday 20 june 2005 - 10:10

Refugio Sarradets

Hola amigos:
Alguien podría indicarme lo más arriba que se puede dejar el coche para llegar al refugio de Sarradets? (lado francés). Cuanto hay desde este punto al refugio?. Muchas gracias. José

flx Monday 20 june 2005 - 10:10

moooltes felicitats chavalin!!!!!!

Que pases un feliz día y a seguir a si de bien!!!!
ahhh....y enhorabuena por el M.V.

salu2
flx

mirlo Monday 20 june 2005 - 10:15

wenas,

pues eso...MUCHAS JAPI BIRDAIS!!!!

salut i seny
mirlo

Txem Monday 20 june 2005 - 10:23

muchas felicidades campeón!!!

y a darle más y mejor a estas montañas!!!

David P Monday 20 june 2005 - 10:25

Felicitats !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Freu Monday 20 june 2005 - 10:28

FELICITATS PEKAS !!!!!   !!!!!   !!!!!

Salutacions,
Freu

Daymon Monday 20 june 2005 - 10:29

FELICITATS senyor Pekas!!!!!!!!!

A gaudir d´akests... mmm... eren 22 anyets, oi?? . A gaudir... A MUEEEEETTE!!!!

Ens veiem!!
Dani

Pekas Monday 20 june 2005 - 12:06

Lo primero es lo primero.... (Es de ley ser agradecido...) 1

Como que desde muy pequeño me enseñaron que "lo cortes no quita lo "cabrón"
y aquello de "es de ley se agradecido"....Pues queria hacer públicos los millones de gracias a algunas personas que nos han ayudado a que fuera posible la realización del Meridía Verd en btt.... :   
A Freu....moltes graçies...per estar amb nosaltres..!!!! A Lluis de Viladrau...gracias por hacer de "taxista"  A Mirlo....el puding llego a tiempo....delicioso...!!! A la Nuria....por subir las bicis hasta el inicio.....A la gente del Daina... por darnos de cenar a pesar de lo que les mareamos ... Al Chemi...por dejarnos el coche como vehículo de apoyo.... y una mención especial por el currazo y apoyo logístico y moral que nos dió en toda la ruta al....JB...!!! (En serio sin tú colaboración esto no hubiera sido posible...GRACIAS.... )           Pekas
PD. La piada en el foro betetero....

Pekas Monday 20 june 2005 - 12:49

Pue lo de Tabernes no pinta nada mal.... pero como me gusta más comerme la "calabasa"...   La idea que sea en el Pirineo aragonés mola.... además hace dos años fue en Estos....el año pasado en Restanca...pues este año toca "Aragonia"...
Debido a la multitud de gente que suele ir a los madstages...alguna zona con posibilidades mil...crestas,cimas,deportiva cerca... ????  Más que nada para no invadir los itinerarios por los "chorrocientos" madtemeros-as  y poder diversificar las ascensiones y los grupos....          Pekas

Rodri Monday 20 june 2005 - 12:52

Con posibilidad de elegir y combinar albergue-refugio y/o acampada está el Refugio de Oredón, en Francia. Pasado el túnel de Bielsa, se accede desde Fabián, por una estrecha carreterilla.
Refugio de Oredón, al lado del lago de Oredón, y un poco más arriba, zona de acampada, (pernocta), al lado del lago de Aubert.
Ascensiones fáciles y no muy largas, como el Neouvielle; más largas, como el Campbiell y Estaragne; y más complicadas, como el Pic Long, el Ramoung o la Arista de los Tres Consejeros. Paseos cortos y bien bonitos como la subida del lac de Oredón al lac de Aubert, entre el bosque y bordeando bonitos ibones.
Lo que no se es si hay alguna escuela de escalada cercana...

Es otra posibilidad, sin más.
P.D.: los nombres de montes y lagos no se si están bien escritos , es que mi francés...

Peluo Monday 20 june 2005 - 12:55

Re:Otras dos malas noticias este fin de semana.

Glubs!! Ahora mismo he hablado con mi compañero Josep que está en Benasque con los compañeros del Centro Excursionista L´Esquirol  que han ido a reconocer el cadaver. Una chica joven que resbaló en una canal de nieve dura en el Gourgs Blancs....
Acompanyo en el sentiment als familiars i amics del C.E. de l´Esquirol.

frigopie Monday 20 june 2005 - 14:18

Re:quiero subir l apica d´estat

este fin de semana la pista estaba abierta al tráfico y, efectivamente, hay bastante nieve aún, desde l´estany d´estats hasta el port del sotllo todo nevado,mucho mejor que la pedrera que hay bajo esa nieve para subir o bajar, por detrás para subir a la pica i al sotllo se veían clapas de nieve. La cresta limpia hasta la pica.

En dos etapas se deja hacer bien.

Kurro Monday 20 june 2005 - 14:30

Felicidades Mr. Pekas!

Aún no te conozco en persona, pero espero que eso se arregle en una de esas visitas que haces a Madrizzz, y te pases por algún congreso birrero del frente...

lo dicho... y que cumplas muchos más!

Kurro

MadVeras Monday 20 june 2005 - 14:36

Pekaaaaaaas!!!!! FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!

Eva Monday 20 june 2005 - 15:45

ZORIONAKKKKKKKKK PEKAS!!!!!!

, Que pases un buen dia y a seguir bien!!!

Un besazo.

Agur

Argggg Monday 20 june 2005 - 16:24

Hombre!!!! El agüelo cumple o descumple!!! Pq el tio cada dia esta mas fiera!!!

Felicidades!!!!!!!!

Mirlo Monday 20 june 2005 - 16:28

Acordarsus...que mañana hay Birrastage!!!

wenas,.

pues nada...que circunstancias alienas ...hacen que mañana haya un birrastage extraordinario...si mañana MARTES...en el lugar de siempre a la misma hora...

salut i seny
mirlo

Manolito Monday 20 june 2005 - 16:42

Muchas felicidades

A seguir disfrutando del monte

Saludos,

Mamua Monday 20 june 2005 - 17:10

Para Amunt - Rutas por Cerdanya

Al final estaremos por la Cerdanya del 17 al 24 de julio. Comentabas en un post anterior que podías informarme de rutas sencillas por la zona para hacer con niños (4 y 6 años). Si tienes tiempo de mandarme algo, mi email es mamua@madteam.org

Eskerrik asko. Adeu

marta2 Monday 20 june 2005 - 17:37

Moltes Felicitats PEKAS!!!
Ja m´han explicat les punxadetes, jeje.
Que passis un bon dia.

Marta

Chemi Monday 20 june 2005 - 17:44

Re:Para Amunt - Rutas por Cerdanya

Hola Mamua.
No soy Amunt pero te explico un par de excursiones fáciles por la Cerdanya. No se si serán asequibles para tus chavales. Supongo que sí.

- Vall de la LLosa. Se accede por el pueblo de Lles. Desde allí sigues hasta Viliella y sigues por una pista que remonta hasta una masía (creo que se llama Cal Joan de la Llosa). Allí dejas el coche. Detrás d ela casa, cruzado el río, empieza una pista (hay una barrera). Al inicio hay una ermita y unas ruinas (Mare de deu dels Angels). El camino sube todo el valle entre bosques y junto al río. Es muy bonito. Llega hasta la Cabana dels Esparvers (cabaña en ruinas).
Allí siguen otros senderos, pero son ya más duros para niños.

- Coll de Pal. Está a caballo entre la Cerdanya y la comarca del Berguedà. Se accede desde el pueblo de Bagà (en la boca sur del Túnel del Cadí). Desde Bagà sale una carrtera que remonta todo el Coll de Pal. Al llegar al puerto aparcas el coche (la carretera sigue un par de km más hacia abajo y se acaba, se convierte en pista mala que baja hacia la Cerdanya). Desde allí sale a la izquierda un camino que sube hasta el Refugio del Pic de l´Aliga (forma parte de la estación de esquí de Masella, pero está abierto todo el año). Es una camino muy entretenido y con buenas vistas.

Lai Monday 20 june 2005 - 18:29

Re:Cosillas de la página principal

Holaaaa!!
Madveras... no t´enfadis, eh??? Jo tinc un suggeriment. He detectat unes quantes faltetes d´ortografia.... Quan entrem a la pàgina i surt el missatge de benvinguda..  Per exemple: interessi, món (amb accent), tècnica (amb accent obert), interessant... i alguna coseta més! No és que tingui cap importància pq tots fem faltes però és que les llegeixo cada dia! És una xorrada... espero que no t´hagis ofès perquè ho dic amb tota la bona voluntat!

Waldo Monday 20 june 2005 - 18:36

FELICIDADEEEEEEEESSSSS CHAVAL
Bueno lo de chaval es un decir porque te han llamado abuelo, señor,.. a ver Mirlo habla con la federación que seguro que ya le toca la tarjeta rosa

touanda Monday 20 june 2005 - 18:53

Re:quiero subir l apica d´estat

Doncs ja ens explicaràs com t´ha anat, jo estic més o menys igual que tu, vaig anant a fer excursions subint, però no és cada cap de setmana, i em faria molt ilusió pujar a la PIca d´Estats, però no ens hi acabem d´atrevir. A veure si ens expliques la teva experiencia i ens animem!! 

ADeuuuuuu

T.

Pekas Monday 20 june 2005 - 21:20

"Flotad suavemente...abrid los ojos,los brazos,tensad con fuerza el pecho,la cabeza,bajo los pies que se hunden en el corazón ardiente de la madre..... Luego ...flotad entre las montañas...." ( Moebius...)        
Gracias a todos-as.....                   Pekas

Mae Monday 20 june 2005 - 21:28

Felicidades Maestro!!

Que cumplas muchos más!!!.........y que estemos todos por aqui para verlo!!! .

Pd. para cuando otra visitita al frente??

Saludetes a todos!

Mercè Monday 20 june 2005 - 22:33

Pekillaaaaaas Felicidades!!!!!!! 

Ala y pa muchos años mas!!!!!!!!!!Mercè

Luisildo Monday 20 june 2005 - 23:12

Ese Pekas...  FELICIDADES MOZTRUO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zodiaco Monday 20 june 2005 - 03:40

Re:LA pica d´estats

Hola Iu.

Yo la hice en dos días, como mucha gente, porque es menos cansado, y porque en un día no se puede hacer tranquilamente si se va desde lejos, que es lo normal. Yo tardé cuatro horas en llegar, y otras cuatro de vuelta, no es plan de conducir 8 horas y hacer 300x2 = 600km para un único día de montaña , pudiendo disfrutar dos días de ella y hacer las cosas tranquilamente y disfrutando del entorno por más tiempo...

Así, no tiene mucho que ver con que se pueda subir o no en X horas, como tu dices, ya que no estamos hablando de una cursa , y para la mayoría el montañismo no consiste en una lucha contra el crono, sino una manera de pasar uno o varios días de disfrute ( aire puro, belleza del entorno, soledad, tranquilidad ... ) , la acampada es forma parte de la filosofía de vida de un montañista, y no un recurso para los " poco aptos" para subir determinado pico en x horas ...

Por otro lado, me alegro que se haya legalizado la acampada en los lagos de Estats y del Sotllo desde la creación del Parque Natural del Alt Pirineu, eso sí solo nocturna y una noche, aunque con tu empleo es lógico que no te agrade la idea ...

Buenu, hasta otra y gracias por la info de primera mano que nos vas dando como vecino  de la zona ... adeuuu

Sergi. Monday 20 june 2005 - 08:40

Info corredor Petit-Black a la aguja Daviu

Hola gente.

¿Alguien tiene la reseña de la variante del corredor Petit-Black a la aguja Daviu de la cresta de Llosas?.

Salut !

frigopie Monday 20 june 2005 - 08:50

midi

Alguien me puede decir si queda algo de nieve en el Midi o ya esta pelado? ya se que lo más probable es que esté pelado pero después con las últmas nevadas... quien sabe!.

Mina Monday 20 june 2005 - 08:58

Yo con cinco años hice el Anapurna sin oxigeno. Un alaud se llevo por delante a mi sherpa e hice cima solo antes de anochecer...  Eso si, consegui llegar a tiempo al campamento base para ver los lunnis dandome las buenas noches! La verdad es que tu post parece una historia sacada del anuncio del Nissan Pathfinder! Un saludo a todos!

Txem Monday 20 june 2005 - 09:26

Re:Ascension Al Perdiguero (gracias Txem)

ya me alegro de que os fuera todo bien  para mí es una de las excursiones más bonitas del valle de Benasque  y si la haces con esquís de travesía todavía gana más!!!

canya Monday 20 june 2005 - 09:29

crestes per la zona del perdiguero

Bon dia alpinistes!!!
Primer de tot felicitar als del foro!!!
Volem fer la última setmana de juny les 3 jornades del llibre del 3 mils en 30 jornades de la zona de l perdiguero (Cresta belloc- gourgs blancs, cresta seil de la baque i  la cresta Lézat). Voldria saber a on estar la cota de neu i si les crestes estan sense neu. I si voleu fer alguna recomenació, estem oberts al que sigui.

Gràcies per tot i endavant amb els foros. Crec que està molt bé per estar al dia sobre les nostres estimades muntanyes!  

Francesc.

mapicas Monday 20 june 2005 - 09:49

Re:midi

Hola frigopie,

información de primera mano, hace unas horas estaba por allá encaramado. No se qué vía quereis hacer, pero no hay problemas de nieve en casi ninguna de ellas (creo que en ninguna). La normal limpia, la arista Peyreget al Petit limpia y el contrafuerte oriental al Grand limpia. Vamos, que los pinchos no trabajaron en ninguno de los casos.
Disfruta el Midi, que está precioso.

Emilio

Txem Monday 20 june 2005 - 09:53

si vas a hacer la norte por la Embarradé sí que queda nieve, un amigo la hizo la semana pasada...

Xutis Monday 20 june 2005 - 09:54

Zona Eristes-Forquetas

Hola a todos,

Este finde de Sant Joan nos apetecía ir a la zona de los Eristes-Forquetas, seguramente desde el refugio Ángel Orús. ¿alguien ha estado por allí recientemente para saber cómo está de nieve?

Gracias,

Un saludo 

Xutis

jo Monday 20 june 2005 - 09:56

hola, com està de neu??, la Pca, la volem fer pel Gabarro.
jo. graàcies

wayne rooney Monday 20 june 2005 - 10:30

Re:Ascención al Casco de Marboré

¡hola!
bueno más sencilla no lo sé pero lo más corto  es desde Gavarnie - subes con el coche hasta el parking col de tentes luego pateo hasta el refugio 1.5 horas  donde claro se puede pernoctar  y hasta la brecha tienes 20 minutos y el taillon a una hora y pico. hasta el casco desde este lado tienes el cable / el paso de los sarrios que puede impresionar a novatos - no es que tenga dificultad pero si es expuesto  de todas formas se puede evitar con un rodeo hacía abajo  Desde Ordesa tienes todo el cañon a disfrutar que si merece por si solo. Desde gavarnie tienes la vista del circo que es entre lo mejor de todo el Pirineo  . Una travesia sería: Ordesa - noche en Goriz   - Taillon - noche en Serradets  - Casco - Ordesa - casa.
saludos y ¡a disfrutar!
Mike

Daymon Monday 20 june 2005 - 10:38

La setmana passada Sky va comentar que l´havia feta per la Gabarro i nomes havia fet servir els grampons en un tram d´uns 50 metres (crec recordar). Jo tambe tinc intencio d´anar-hi, aixi q si algu ha estat per alla akesta setmana i pot comentar com esta la zona (sense neu, amb neu pero papa...) em faria un favor. Mes q res per escollir el material . Moltes gràcies!!!

"La semana pasada Sky comento que la habia hecho por la Gabarro y solo habia utilizado crampones en un tramo de unos 50 metros (creo recordar). Yo tambien tengo intencion de ir, asi q si alguien ha estado por alli esta semana y puede comentar como esta la zona (sin nieve, con nieve pero papa...) me haria un favor. Mas que nada para elegir el material . Muchas gracias!!!"

Ens veiem!!!
Dani

frigopie Monday 20 june 2005 - 10:42

Estupendo, gracias a los dos.
Pues los pinchos se quedan en casa.

NiiNuu Monday 20 june 2005 - 11:01

Vallibierna!!!!

bueno... este es el ultimo post que escribo sobre este tema... xDDDD, espero que alguien me responda.... Asias de antemano.

El sabado que viene, dia 25 voy a hacer el Vallibierna desde LLauset, unas preguntas:

1) se puede subir hasta la presa con coche?
2) se puede ir sin material? como esta de nieve?

Asias por contestar... a ver si alguien ha estado por la zona y me lo cuenta

Txem Monday 20 june 2005 - 11:02

BTT: Selva de Irati (Navarra). I

A la espera de noticias de los héroes del Meridia Verd aquí va una batallita por la selva del Irati (Navarra):

Dejamos el coche un poco antes de llegar a la fábrica de Orbaiceta en el cruce donde comienza la pista que asciende a Irabia. Hace mucho calor y humedad. Subimos por la pista cementada y bajamos hasta el embalse de Irabia, cruzamos la presa y por la otra orilla tomamos un camino ascendente bastante empinado y que nos hace desmontar de las bicis. Nos encontramos una pista y la tomamos hacia la izquierda ascendiendo suavemente hasta encontarnos con la carretera que desciende hacia la Ermita de la Virgen de las Nieves. Subimos por ella medio kilómetro y nos metemos por una pista a la izquierda que discurre por el valle de Koxta, bajo el Pico Orhi, y asciende hasta Pikatua donde en invierno se encuentran las pistas de esquí de fondo. Hasta ahora por suerte, todo e trayecto ha transcurrido entre bosque a la sombra...

Txem Monday 20 june 2005 - 11:03

BTT: Selva de Irati (Navarra). II

Estamos en el punto más alejado del coche, a partir de aquí regresaremos por el alto de la sierra de Abodi por lomas herbosas despejadas a unos 1.500 m. de altura y con unas espléndidas vistas de la selva de Irati, los montes navarros y el Pirineo occidental. Bajamos de la sierra siguiendo la GR-11 hacia Irati, hasta salir a la pista que por la que íbamos antes por el valle de Koxta. Salimos a la carretera y descendemos por asfalto hasta la Virgen de las Nieves y tomamos la pista que va hacia el embalse. Lo rodeamos completamente y tomamos la pista cementada por la que habíamos bajado esta mañana. Llegamos a un pequeño alto y en lugar de descender plácidamente hasta el coche tomamos otra pista que sale a nuestra izquierda subiendo hasta un collado evidente. Descendemos por el lado contario hasta que se acaba la pista y después bajamos por prados hasta una balsa. Aquí giramos a nuestra derecha y hacemos BTT-aventura, es decir, bajar entre helechos, zarzas, prados empinados... con la bici al hombro o montados... al llegar al fondo del barranco nos perdemos un rato y casi nos chocamos con unos corzos. Encontramos el camino que es una pista herbosa que asciende casi 100 m. más de desnivel. Al llegar al alto la pista mejora y desciende rápidamente hasta el coche.

Resumen: 68, 2 kms.; 1766 m. de desnivel; 5:51 horas sobre al BTT un buen palizón!!!

Davidc Monday 20 june 2005 - 11:29

Buenas!!!
He subido éste sábado a la pica, aunque por el port del sotllo, cresta, verdaguer.... y te puedo decir que hay nieve , no mucha pero aun queda. La nieve está bastante blanda pues hace mucho calor. No se si por la subida hacia el gabarró habrá mucha, pero yo de ti me llevaba los crampones por si acaso. En la subida nosotros nos los pusimos por si acaso en la pala antes del port del sotllo, pero habia mucha gente subiendo sin ellos.
Nos hizo un dia espectacular, mucho calor, demasiado para mi gusto, pero bueno pudimos dirsfrutar a tope de las vistas,etc...
Hicimos al final molinassa-verdaguer-pica-montcalm-sotllo-molinassa, un buen tute.
Lo del material ya va a gustos, pero yo soy de los que prefiero llevarlos por si acaso.
Igualmente ya te he comentado que vimos mucha gente sin ellos, pero siempre te arriesgas a un resbalíon y depende de la zona, pues ya se sabe.....
Cualquier cosa me lo comentas.....
Que vaya muy bien.
Encontrareis nieve a partir del estany del sotllo aprox... o un poco más abajo depende de por donde se sube.

jo Monday 20 june 2005 - 12:07

gàcies x contestar.ja tinc 1 idea de com pot estar, estic d´acord amb tu, portar material, per si acas....
David quand temps veu tardar x fer tot aquet itinarai, i veu sortir del refugi a les 6 arox.?
jo

Podi Monday 20 june 2005 - 12:17

Veteranos desde Chistain

Hola; quería saber si alguien tenía alguna información sobre el estado de la nieve (si la hay) para hacer "Los Veteranos" desde el Collado de Chistaín. ¿Crampones, quizás? Queríamos hacerlo el próximo fin de semana.

Gracias. PODI-.

Ka Monday 20 june 2005 - 12:32

Hola buenos días a todos
Nosotros la hemos subido este fin de semana (es dos días subida por la cresta y regreso por el lago) y la verdad es que hay mucha más nieve de lo normal.

Hemos acampado en lago d´Estats y el 80% está completamente helado y la tartera es toda nieve.

Los crampones sólamente serían recomendables si se sube muy temprano ya que la nieve está dura aunque algunos de los más atrevidos subian sin ellos.

Lo que si recomiendo de todas es el piolet que siempre te ayuda para progresar y en algún que otro patinazo (repito que hay bastante nieve)

Saludos a todos / todas y a disfrutar de la montaña (cada uno a su manera.)

davidc Monday 20 june 2005 - 12:43

De res...
Vam sortir del parking de la pista(pla de boet) sobre les 7:45 del dematí. Veniem des de la pobla de segur on vam dormir. Van trigar unes 10:30-11 hores aprox...  ja que vam fer bastantes paradetes, per esmorzar, dinar, i disfrutar de les vistes  .
Va ser una pallissa , ja que ens haviem llevat a les 5 del dematí, però així és la muntanya .

Salem Monday 20 june 2005 - 13:08

Re:Ascension a los Astazu

Por si te sirve de algo... yo estuve hace un par de años tambien para San Juan, y a partir del Balcón de Pineta habia nieve de forma continua. En los Astazu no habia nada.
Es una subida dura, pero más vale prevenir...

Yo sí que me llevaré piolo y crampones. Quiero intentar el Perdido y si puede ser, los Astazu. A ver quien puede con quien ejej.

Salu2

uturuncu Monday 20 june 2005 - 13:12

Re:Vallibierna!!!!

Hace lo menos tres semanas, se podía subir en coche sin problemas a la presa, puerta abierta.
Nieve, más en las vaguadas de Botornás y del collado Llauset-Sierra Negra que por la cumbre. Pero, aun llevándolos, no utilizamos crampones. Se puede subir en seco casi todo. Tres semanas después y sin nieve ni nada que se le parezca, pues más seco todavía...fijo.
Propicia montaña y saludos.

Adarra Monday 20 june 2005 - 13:20

Vía Sur Clásica a la punta Txurrumurru en Aiako Harria (Peñas de Aia)

Hola a todos/as!

Tras dejar el coche en el parking de Elurretxe, hay que subir andando hasta la misma punta de Txurrumurru, para luego seguir el camino normal que lleva a la punta Erroilbide (la más alta de todas) y tras pasar el famoso paso de la anilla, nos encontramos con un canal / corredor que baja hasta las minas de Arditurri. Bajar por ella desde la segunda brecha con cuidado (sobre todo si está mojado) hasta encontrar el pie de vía (unos 50 minutos en total)

La vía en cuestión: Sur Clásica 130 mts. 6a+/A0, es una de esas clásicas gipuzkoanas que merecen la pena, sobre todo por el marco incomparable en la que se encuadra. En una montaña única en Euskal Herria, con unas vistas incomparables y un ambiente realmente alpino, la escalada permite gozar de un día completo. La roca (granito viejo) no es ninguna maravilla, con piedras sueltas en la parte de arriba y un poco sucia en los largos de abajo. El equipamiento: espits y buriles de los que no permiten caídas, con posibilidad de acerar los pasos duros y algo espaciado en las partes más fáciles. Los fisureros y algún friend pueden ser de utilidad. Aún así, una escalada del todo recomendable que deja un muy buen sabor de boca.

Agur!

mapicas Monday 20 june 2005 - 13:26

Re:Vallibierna!!!!

No tendrás más problema que supongo que el autobús ya estará en marcha. Llama a la oficina de turismo de Benasque y te informarán (no se el número). Si todavía se llega en coche, paciencia, se pasa bien pero anda con cuidado. Por cierto, si te encuentras una funda de vivac Artiach roja y negra, es mía!

Emilio

Sergi. Monday 20 june 2005 - 14:03

Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudier, Espalda del Aneto

Este viernes noche y sábado nos fuimos a Benasque  con Julio.
Pista hasta Pescadores perfecta y arreglada. Este fin de semana está cerrada y solo pasará el bus y vehíulos autorizados.

Vivac 50 m. antes del lago de Coronas. Nieve continua a partir del lago.
El collado de coronas sin problemas de rimaia y ningún tipo.

Subimos por el primer tramo del Estasen con una nieve aún bastante decente.
Los últimos 50 m del Estasen están pelados, nosotros fuimos por la variante Petit-Black que deja al pie de la aguja Daviu (siguiente enlace por el final):

http://vladimirbustof.blogspot.com/2005_03_01_vladimirbustof_archive.html

Encontramos nieve primavera en que te hundías y luego unos 5 m. con una capa de hielo. Entrada a 50º y en el tramo más inclinado 55º (mejor llevar dos piolos que uno si queda hielo... por experiencia).

Un guía con un par de clientes hicieron el corredor que queda a la derecha del que hicimos sin problemas y con una inclinación parecida al Estasen.

Aguja Escudier sin problemas  (algunos pasos de II, sino se está acostumbrado llevar algo de cuerda, pero muy fáciles ), retorno a la aguja Daviu y Aneto.

Luego Julio se fue a la Espalda y os podrá contar de primera mano que tal.

Con estos calores poco ya va a quedar en un par de semanas.

Salut!

Julipo Monday 20 june 2005 - 15:38

Re:Corredor Variante Petit-Black, aguja Daviu, Escudier, Espalda del Aneto

Pos si familia, muy guapa la variante petit black divertida y chula. Pos eso que despues de llegar al aneto me fui a la espalda, cresta facil con algunos pasos de III y una arista de esas aereas, al final unos pasos descompuestos. Increibles las vistas del tempestades y margalida. Muy recomendable aunque hay que ir rapidito, sobre todo si llegas a las 12 a la cima.
  Adeu!!1

argggg Monday 20 june 2005 - 16:21

Re:Maladeta por el collado de la rimaya

El sabado la rimaya estaba totalmente cerrada!

Grietas??? Ein??

balerdi Monday 20 june 2005 - 17:13

Re:Vía Sur Clásica a la punta Txurrumurru en Aiako Harria (Peñas de Aia)

Que razon tienes Adarra cuando hablas de la belleza de esta montaña tan especial.
Mira que la he subido veces pero no me canso! A esa via le tengo ganas desde hace tiempo pero quizas nos ha echado atras ese equipamiento tan prehistorico... aunque es parte de su encanto tambien.
Que tal los largos de arriba,mucha hierba de esa tan divertida cuando vas con gatos??
Venga,saluditos,

jopato Monday 20 june 2005 - 17:25

Re:BRECHA-MARBORÉ-PERDIDO?

Durmiendo en el refugio de Sarradets o bien vivaqueando debajo del pico Balcillac (Justo después de pasar la Brecha en dirección al Taillón) podeis hacer la travesia de los 7 tresmiles del circo en una jornada. Nivel de dificultad: fácil. Suele estar fitado. Si salís temprano, a media tarde podeis estar de vuelta en el refugio de Sarradets.

Para seguir hacia el Perdido, teneis dos opciones:
1 Al bajar del Marboré flanquear a la izquierda hasta que podáis empalmar con la canal del Cilindro (empinada aunque sin mucha dificultad, siempre que no haya nieve, claro)
2 Bordear por camino balizado el cilindro de Marboré para llegar al lago helado y vivaquear en él para seguir al dia siguiente con Perdido, Soum de Ramond, Baudrimonts, Olas o bien descender directamente a Goriz.

A disfrutarlo. Si teneis buen tiempo es una travesia de las que no se olvidan. La podéis encontrar en numerosos libros de montaña.

isma Monday 20 june 2005 - 18:10

Ayuda !! Quiero colgar unas fotos.

Hola a todos.

Quiero colgar unas fotos y no sé cómo hacerlo.

Al intentar registrarme me pide el password un mínimo de 8 caracteres,  Pongo esos 8 y me da error.

Podeis ayudarme??

Gracias.   

Enrique Monday 20 june 2005 - 18:31

Re:Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

El sábado pasado subimos por la Gran Diagonal del Pollegó Inferior. Una vez en la canal que le sigue (a la que se accede por una repisa donde hay un pasillo tonto y expuesto) seguimos hacia arriba. Nos pasamos la canal que accede a la cima (nos habíamos dejado la descripción en casa y no vimos ningún hito ni nada que nos hiciera pensar que era por ahí) y alcanzamos la brecha oeste. Desde allí sale una repisa ascendente, colgada y muy expuesta, de unos 12 m metros de largo y con un paso raro a la entrada. Después viene una canal vertical algo ladeada de unos 3 metros que permite acceder al filo del espolón (donde se veía un hito). De ahí arriba nos pareció que no habían problemas. En total el paso en cuestión puede tener unos 25-30 m de largo. No llevabamos material (en la entrada de la canal habían 2 clavos viejos), y no lo vimos claro. La guía del Angulo dice II, pero la verdad es que no lo parece. Así que pasamos del tema y bajamos por la tartera de la enforcadura hasta encontrar la vía de acceso del Pollegó Inferior por las Costas d´en Dou. Subimos por la misma hasta la brecha que da acceso a la faja situada bajo las grandes placas de la cara S de la cima, por donde volvimos hasta el pie de la Gran Diagonal y de ahí al coche. Fué una vuelta bonita y cansada, que nos compensó de la desilusión de no hacer la cima. De haber llevado material pienso que habríamos superado la repisa y ascendido a la cima por desde la brecha oeste.Lo que tenemos claro es que vía fácil desde esa brecha no hay, y que la famosa canal que se coge mas abajo no es evidente. Si alguien sabe como identificarla rogaría me lo hiciera saber.
Enric

klister1 Monday 20 june 2005 - 20:29

Re:Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pollegó%20Inferior%20per%20la%20Gran%20Diagonal/126.html

En la cuarta foto tienes la canal por la que preguntas, es cierto que no es muy evidente, pero es la única que subiendo hacia la brecha accede al Pollegó inf. Espero que te sirva....

Gerard d´Agramunt Monday 20 june 2005 - 21:52

Re:crestes per la zona del perdiguero

He estat fent aquest cap de setmana la cresta del Rabadà i Navarro. Estan completament netes. Passat migdia va caure un bloc de neu enorme de la zona de sota la cresta dels cabrioules.

Qué vagi bé

Gerard d´Agramunt Monday 20 june 2005 - 21:56

Pico Boum por Puerto Viello

Queria saber por donde tendria que aproximarme al pico Boum después de pasar el Puerto Viello de Benasque. Hace falta bajar hasta el lago del puerto viello y lac blue. O bién hay alguna forma de no perder cota i llegar hasta el nevero del Boum?

Gràcies

Gerard d´Agramunt Monday 20 june 2005 - 22:10

Cresta Sabre - Picos de la Pez

Alguien podria pasarme la reseña de la Cresta del Sabre - Bachimala - Picos de la Pez - Puerto de la Pez?

Gràcies

Daymon Monday 20 june 2005 - 22:52

Muchas gracias a los dos!!

Los crampones tenian un sitio asegurado en la mochila... Ahora solo keda esperar q la meteo sea buena .

Ens veiem!!
Dani

FTer Monday 20 june 2005 - 23:11

Re:Cresta Sabre - Picos de la Pez

Por partes: Cresta en general fácil, trepada a la Punta del Sabre por el filo, al Bachimala cresta aerea pero sencilla, lo peor el descenso de la cara norte del Bachimala terreno muy, muy roto; una brecha una vez pasada la Punta Ledormeur bastante aerea, luego sencillo hasta el Abeillé, los gendarmes entre éste y los Picos de la Pez se bordean, el descenso al Puerto de la Pez cortado en su parte inferior por resaltes bastante aéreos y complejos, hay que buscar por ambas vertientes la forma de descender.
No lo malinterpretes pero si quieres pasar por el Puerto de la Pez es mejor hacerlo en sentido contrario, ¡la dificultad siempre al principio!, además es más evidente la subida al Bachimala y desde éste sabes que te puedes retirar en caso de necesidad sin ir al Sabre. En caso de hacerlo como dices te recomiendo si no tienes un margen de 2 o 3 horas el bajar de los Picos de la Pez a los lagos de Bachimala y flanquear siguiendo unos hitos la cresta W. del Bachimala para llegar al camino del Coll de la Señal.

Saludos.

FTer Monday 20 june 2005 - 23:40

Re:Pico Boum por Puerto Viello

Joer, vaya preguntita. Te recomiendo hacerte con el plano 1:25000 de la Serie Bleue de la zona, es el 1848 est. Según la guia Ollivier hay que bajar al Lac de Port-Vieil y contornearlo por la dcha. hasta su desagüe, luego encontrar una vira herbosa fácil bajo los contrafuertes del Mailh Plané y pasar elevado por encima de la pared del Lac des Graoues y alcanzar un punto en la cresta N. del Mailh Barrat marcado en el mapa como 2602 m. (coll des Graoues), destrepar una corta chimenea y ya subir hacia los neveros del Boum. Curioso itinerario de todas maneras. ¿Ya sabes que hay una chimenea de II a la derecha del espolón sur del Boum accesible por el valle de Remuñe?.

Saludos.

Flx Monday 20 june 2005 - 08:47

Re:Escalar a Nova Zelanda

wenes Alda
Ja tens el meu vot...sort amb el teu projecte!!!!

...ens veiem dimarts per la fuxi

salu2
flx

Josem Monday 20 june 2005 - 11:35

Wenas

Otro mas! Suerte con la votacion!!!!!

Jose

xisca Monday 20 june 2005 - 14:23

Re:Bulder en Mallorca

Hola!!

Yo soy la chica de mallorca q trabaja en Foracorda!! jejej! Siento no haber contestado antes, pero estuve de vacaciones escalando por siurana y me peto el ordenador.
No te preocupes cuando llegues a Mallorca, pasate por la tienda ( FORACORDA C/ Miquel Marques 20 971463004) q allí tengo croquis y toda la informacion q necesites, te pongo en contacto con gente y demas...

Nos vemos pronto!!

Por cierto, a partir del 1 de Julio estoy en la otra tienda FORACORDA c/ OLMOS 12. Bueno sino mandame un mail y kedamos, asi te cuento. xiscina@hotmail.com

Saludos

xisca Monday 20 june 2005 - 14:36

Re:Los quintos de España

Bueno, ya no se si leeras esto

Estoy buscandote lo de ibiza, bueno mi mail es xiscaina@hotmail.com.
Dime cosas si necesitas algo, y si vienes a Mallorca buscame en una tienda de montaña q se llama FORACORDA y te paso mogollon de informacion!!

Perdon por el retraso del mensaje!!

Un saludo

Xisca

Argggg Monday 20 june 2005 - 16:26

Pos yo tb he votado!!! A ver si puedes ir y nos cuentas q tal es!!!

mirlo Monday 20 june 2005 - 17:23

Deportiva cerca de Zuriza¿?

wenas,

puies eso...que nos largamos para Zuriza el jueves...y habiamos pensado pa las tardes, ir hacer algo de deportiva...conoceis algun rinconcito cercano, que no pique mucho?

Muchas gràcias por la información

salut i seny
mirlo

Marc Vilaplana Monday 20 june 2005 - 17:26

Re:Prohibit escalar a Savassona

Hola a tots! i... una mica de calma no!!!?? que no es la fi del mon!!!
Jo no se si es veritat o no aixo de la prohibició, pero el que si és veritat, és que des de fa un parell d´anys la cosa s´ha desfaçat. Jo tambe fa molts anys que vaig a Sabassona i de fet visc a Tavèrnoles; doncs ultimament he vist més d´un canto rascat i mes d´un romu arregletat a!!! i cantos on no n´hi havia... sense parlar de l´abus del magnesi que la gent fa.
Jo tambe m´hi penjo per aquestes pedres i tambe ho faig amb magnesi pero crec que fins a un limit i sobretot amb RESPECTE.
Es per aixo que escrit, ja que en part estic d´acord amb els uns com amb els altres, i crec que el mes importat en tot aquest follon és el respecte, tant entre nosaltres com(i sobretot) amb al medi que ens regala aquestes fantastique escaldes.
Escaleu, pero penseu que esteu sols en aquest mon!!!

Pani Monday 20 june 2005 - 17:40

Re:Prohibit escalar a Savassona

Tranqui tio ni que fossis l´inventor del boulder!!!! et penses que per netejar 4 rocs ja ets el bulder master o que!? i que per aixo ja pots fer el que et dona la gana?

Tu potser no ets un fashion victim pero jo em cago amb tots aquells que ho son i si ara toca boulder a fer boulder sense tenir ni puta idea del que es!!!! doncs que vagin a embrutar a un altre lloc no!!!!

kioba Monday 20 june 2005 - 20:39

Un altre mé,
Salut i sort

Pekas Monday 20 june 2005 - 21:24

....Y otro más......     Pekas

zorat Monday 20 june 2005 - 21:34

Pues otro, pero con la condición que cuelgues las fotos para darnos envidia si ganas.

Mucha suerte.

Freu Monday 20 june 2005 - 08:46

Re:MERIDIA VERD yastamos aquiiiii!!!!!

Buenas !!!.... mmm.... contadme argo... .que me muero de ganicas de saber como ha ido todo, todo y todo !!!....

Y leo accidentados.... ... qué ha pasado?... espero que sea todo muy leve...  !!

Bueno....  a esperar las fotikis y los comentarios!!!....

Por cierto Piks?... era Piks?... el que se le jodió un par de dientes del plato grande nada más salir?... cómo fué todo?.....

Salutacions,
Freu

darko Monday 20 june 2005 - 09:18

holafreu i cia:
tengo errr pompis....
Primero lamentar los accidentes solo empezar la travesia bajando del costabona de sergi (fox) i vicenç.
Lamentamos habernos ido tan deprisa al llegar a la playa....(que rabia no poder bañarnos)..pero es que la persona que nos tenia que devolver a casa tenia que irse de vacaciones....jooorrr
Pekas: te de debo 12?....con las prisas...como lo hacemos?

a molao..muy duro

Patxi

Darko Monday 20 june 2005 - 09:25

ahhh se me olvidaba:

Homenaje a jb, sin él nada hubiera sido posible...gràcies per tot...i a Pekas por sus contactos i organización.....como a chemi por organizarlo... i a todos los demás...

chusyeah Monday 20 june 2005 - 09:36

Re:chollo o timo?

lo primero que tienes que ver es en cuanto se le queda con ese 20%, y despues si le dan los cinco años de garantía aunque tenga el boyo.Es como comprar un cuadro de segunda, nunca se sabe...

Pekas Monday 20 june 2005 - 12:24

Pues después de 175 kms...(+ ó - ).... y unos 3000 mts de desnivel positivo....  ayer a las 18.00 hrs. llegabamos 10 de los 12 beteteros-madtemeros... (asistencia incluida...) a la playa de Ocata....  Anécdotas hay mil...  pero intentaré resumirlo en ...BRUTAL....MUY DURO...Y MUY...MUY HERMOSO....!!!!   En los primeros tramos de bajada tuvimos la mala suerte de tener dos bajas a causa de sendas caídas con una cierta gravedad...(rotura de cúbito en un caso y luxación de calvicula,5 puntos de sutura ,un dedo entablillado y vendado como una "momia"   en el otro...)  Desde aquí mis ánimos para  Vicens y Fox.... (cuideu-vos molt...)
Jb se los llevo al hospital y luego a sus casa...y el resto continuamos la ruta....
Para variar...volví a ser el NÚMERO 1 ...pero en el tema de los pinchazos.... (dos pinchazos casi seguidos para el mayor "descojono" y desesperación de  los colegas...)   La ruta es brutal.... el inicio desde el pie del Costabona ...caminos bucólicos entre bosques al pie de Serra Cavallera... la bajada desde  Coll de Canes a Vidrá...

Pekas Monday 20 june 2005 - 12:35

...La subida desde Viladrau a Coll Formic...(aunque dura era muy..muy bonita...)   Pla de la Calma... (ni de "pla"...ni de "calma"... ) la bajada a Vallforners...)  El trozo más feo es el que lleva desde Canoves a La Roca...para después comenzar a "disfrutar" de nuevo con unos "kms. de subida  por la Sierra del litoral...y continuar con un descenso brutal con el mar como telón de fondo....    Las cenas y comidas estuvieron a la altura de las circunstancias.... (En Espinabell ....delicioso... gracias Eva y Pau por todo... ) En Viladrau... (todo exquisito...)   Y como siempre...y lo digo de verdad...la calidad humana ...de lo MEJOR.... gente así ...(vía Internet...sin conocernos...) generando el buen rollito que habia y más o menos al mismo nivel y ritmo... (bueno ...a mi me tenian que esperar un ratillo al final de las rampas largas y duras.... ..) pero se "respiraba " un muy buen rollo y un muy buen ambiente que vale la pena conservar y continuar....     
Un abrazo a todos-as.....y ha sido un placer....     Pekas
PD..  De los "millones" de fotos se ocuparán los compis....

Pekas Monday 20 june 2005 - 12:41

1.- Patxi (antes Darko... )  Serán 12 euros p´a mi...y 4 para la gasofa del coche de asistencia  (los puso JB...  )
2.- JB... tengo yo 20 euros de gasofa....(de Chemi,Pit,mios y alguién más.... te los paso en un "birra-stage" )....  (A ver si me puedo pasar en el de mañana...)
3.- Mirlo... tengo tú recipiente "pudinguero".... Lo mismo.... o en un "birra-stage..." o en la Fuxi....
4.- Tengo un saco que no se de quién es...El dueño...que hable ahora o calle para siempre.... (ya miraremos como se lo hago llegar... )
5.- Ya tenemos a Pit volando hacia Vigo.... de hecho ya habrá llegado....
Pekas

Chemi Monday 20 june 2005 - 12:45

Bueno, yo sólo añadiría a lo dicho algunas cosillas:
- Lo primero es lo primero: mil gracias a JB, que nos ha hecho de cohe-escoba, coche-porta material, despensa, taxi, ambulancia, apoyo moral, ...
Por cierto, mi coche-fregoneta sigue en venta. ¿A nadie le interesa?  Después de este finde ya habéis visto de lo que es capaz.
- Un abrazo a los accidentados, Sergi y Vicenç. Ánimo y a recuperarse !!!  (Pero hombre, esas cosas que decimos por aquí de "a muerte" y "ambulancia o podium" son frases hechas ... no hay que tomárselas al pie de la letra ). Un abrazo campeones!!
- El recorrido brutal. Bonito, variado, duro física y técnicamente, divertido.
- El grupo perfecto. Buen rollo y muy homogéneo de nivel (difícil con 12 tíos de diferentes sitios que la mayoría ni se conocen)
- El pudding de Mirlo ... a su nivel, IMPRESIONANTE. (Pa que no se pusiese malo nos lo comimos todo en la cena del viernes  ).
- Pit, un monstruo. Certifico que además de saber de teoría, anda un güebo y tiene una técnica fina, fina. (Bajar detrás suyo era un placer)
- El Pekas un crack. Gracias a él hemos tenido sitios donde dormir y cenar
PD: Pekas, felcidades tío, que esta mañana no me he acordao  (La ida y vuelta al aeropuerto. A las 8´30 he dejado al Pit allí y a las 9 ya estaba aquí).

mirlo Monday 20 june 2005 - 12:46

wenas,

pues pal molde "pudinguero"...si te va bien mañana (bi9rras)...i si no, ya abra dias

me alegro que haya ido...más o menos bien, y los accidentados a mejorarse...

salut i seny
mirlo

fox ( sergi ) Monday 20 june 2005 - 13:35

HOLA

Komo stais?
 me dijeron ke todo os fue muy bien!!!!! me alegro mucho!!!

yo dentro de lo ke cabe, estoy bien......fractura de la clavicula, escafoides ( de 6 a 8 semanas con yeso ), 5 puntitos, esguince mano izq, capsulitis en dedo, y varios rasguños!!!

agradecer a todos el gran apoyo mostrado y ayuda, sobretodo a JB!!!! a pit por bajar la bici, pekas i chemi por la organizacion,, i a todos los compañeros ke nos dieron su gran apoyo!

ya direis kuando es el birrastage!!!!!

pd: ya me direis lo ke os debo de dinero!!!!!

por cieto pekas el saco es mio!!!!!!

fox Monday 20 june 2005 - 13:39

saco dormir

buenas pekas

el sac de dormir es meu! kuan fem el birrastage de les fotos ja mel donaras!!!!! merci x tot  i a tots!

espero lany ke be poderla acabar!!

em de passar comptes amb tema gasolina!!!

Chemi Monday 20 june 2005 - 14:01

Ei tiu!!!
M´en alegro que estiguis "moderadament" bé !!
Vinga, cuida´t que en 4 dies estàs donant pedals un altre cop!!

Ja muntarem una altra rutilla

barni Monday 20 june 2005 - 14:44

collserola

hola

quisisera saber si puedo encontrar en alguna web, rutas (sin GPS) detalladas por collserola -mejor con mapa-, especialmente por la parte norte.

saludos

PIT Monday 20 june 2005 - 14:54

gracias Jb ....pekas ....chemi...............etc etc etc

ale ya estoy de nuevo en la oficina ..................... y la verdad hay que decir que me he quedado impresionao con la ruta................... con los paisajes .......con las comidas ......con el nivel de la gente ..........  la verdad salvo los dos accidentes todo fue perfecto  

Pero sobre todo hay gracias a JB que fue el  heroe anonimo de la salida.................por que sin el la marcha no hubiese sido posible ..................

Chemi Monday 20 june 2005 - 14:57

Crónica Merdià Verd

He colgado un relato de la aventurilla del fin de semana.
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MERIDIaVERD/137.html

A ver si se van colgando las fotillos !!

Freu Monday 20 june 2005 - 15:28

Si es que estais hechos unos hachas !!!  !!! Makinas !!!

Primero de todo, Sergi y Vicenç... a recuperarse lo antes posibles, ánimos que dentro de cuatro días... a darle de nuevo a los pedales !!

Y para los demás... pues mis mas sinceras felicitaciones..... que después de veros las caras el sábado por la mañana... con esa tensión/nerviós/ganas.... (aunque arriba en la collada a esa hora... como para darse la vuelta... )... quién dijo miedo?....  !!

Venga chavales, gracias por compartir la cena del viernes, y hasta la próxima !!!... por cierto... el próximo año... ya no hay excusas para la Marxa dels Xalions... que ya os tengo calados!!!  !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: El Camí dels Bons Homes.... tendré que ponerme en forma....  !!

Jb Monday 20 june 2005 - 16:22

Re:gracias Jb ....pekas ....chemi...............etc etc etc

Holaaa

tios, que los heroes sois vosotros, que soys los que os habeis metido 175 km, bueno, si contamos los rodeos buscando la ruta para mi que son unos 200... , yo simplemente me he limitado a hacer de papa marujo utillero ambulanciero y regador de carreteras mediante glandulas salivares, que bicis, que paisajes, que de too

por cierto, el jueves es la verbena de sant joan, osease que lo tenemos mu mal para hacer un birrastage, que tal si lo dejamos para... miercoles?¿ 

sigue...

Jb Monday 20 june 2005 - 16:25

Chicos, creo que nos hemos olvidado un homenaje mas que merecido,
 el pedacho de renault scenic de chemi ,

que se porto como un jabato, impasible el ademan e inasequible al desaliento,  a pesar de ser conducida por un enajenado mental como yo, desde aqui, un abrazo y unos chupitos de castrol 747 a tu salud.

v´sss

txori Monday 20 june 2005 - 16:35

btt en el ariege?

Aupa gente
nos vamos una semanika al monte a la zona del ariege, y hemos pensado llevar tb las bicis. El caso es que no conocemos nada de aquello, por lo que si alguien sabe de alguna zona guapa para andar en bici (no muy cañera) le estariamos eternamente agradecidos. Nos moveremos por varias zonas, así que cualquier cosa nos vale
mila esker

Jb Monday 20 june 2005 - 16:46

Holaaa

perdon perdon perdon, no recordaba que ya estaba convocado el birrastage para martes.

lugar i hora habituales

v´sss

Brutopeul Monday 20 june 2005 - 17:24

busco bikers de gipuzkoa

Hola soy un biker de un pueblo del interior de gipuzkoa y estoy buscando gente para hacer salidas rutas y demas, no importa de donde sean.
Si andais en mountain bike y no quereis pedalear solos ya sabeis....

Un saludo

Chemi Monday 20 june 2005 - 17:29

Eso, eso ... Buen estado. Duerme en garaje. Aire Acondicionado. Cargador 6 CD. Sólo 4.000 euros.

Mirlo Monday 20 june 2005 - 17:38

estooooooo...y si te hago un pudding cada semanita durante 30 años....me la regalas?  , es que con el sueldo de "secre" del MadTeam...no da ni pa pipas

salut i seny
mirlo

Chemi Monday 20 june 2005 - 17:59

Mirlo!! Eres el comprador perfecto!!
Te imaginas lo bien qe irías con tus mirlitos!!??  Vas de excursión a todos lados, es cómodo, gasta poco, te caben todos los trastos ... las mochilas ... las bicis ...

Tu pudding está muy bueno ... pero prefiero la pasta (y no me refiero a macarrones)

fox ( sergi ) Monday 20 june 2005 - 20:31

quan es el birrastage?

ei kuan es el birrastage?

dma?

digueme algo!!!, espero ke algu macompanyi!!

noparis Monday 20 june 2005 - 20:35

Bons Homes - Como volver?

Hola,

Estamos pensando en la ruta de "Bons HOmes", pero nos falta el detalle de como volver?
Es posible coger el tren en Foix (a 30Km de Montsegur) hasta Puigcerda?

Gracias

Jb Monday 20 june 2005 - 20:53

Re:quan es el birrastage?

Holaaa

fox, com estas??? i el vicens???
crec que dema tenim birrastage, al lloc i hora habitual, plaça de la revolucio i sobre les 20:00
intentare portar alguna foto.

una abraçada

v´sss

Aruges Monday 20 june 2005 - 18:51

ferrata sant Marti Sarroca

por favor , alguien puedes decirme donde esta  aquella ferrata y su difficultad ?

Grandetudela Monday 20 june 2005 - 10:03

ferrino nightec 600 lite

Alguien me puede decir algo de este saco, estoy pensando en comprar uno para tres estaciones pero en sintetico.

Triniti Monday 20 june 2005 - 10:29

Plantillas de amortiguación...

Hola a todos:

Resulta que las plantillas de serie que vienen con las botas las "fundo" rapidamente, y concretamente de una zona determinada(es lo que tiene tener el pico "cavo"). Estoy pensado pillarme algunas plantillas especiales de amortiguación, marca sorbotane o similar. ¿Algún consejo, experiencia o recomendación?

Salutti.

Óscar Monday 20 june 2005 - 10:37

Re:QUE BOTA SERA MEJOR

A proposito de las Trango de la Sportiva. A mi también me parecen unas botas geniales, muy polivalentes, pero me calan mucho. Este fin de semana en Picos, acabé los dos dias con los pies como si los hubiese metido en el rio, caldos completamente. ¿También os ocurre con estas botas?

Freu Monday 20 june 2005 - 10:48

Re:QUE BOTA SERA MEJOR

Buenas Oscar !

Pues.. yo también tengo las Trango, y es normal que te calen, ya que no llevan membrana impermeable, sinó que la particularidad de estas botas es que son muy transpirables, por eso te calan.  Para la roca van de muerte, y para cruzar pequeños neveros no pasa nada, y si prevees travessias por neveros más grandes... les pasas el espray éste para impermeabilizar, en detrimento de la transpiración, y te aguantarán un poco más.

Salutacions,
Freu

PIT Monday 20 june 2005 - 14:02

Re:Plantillas de amortiguación...

umm
 Igual te es mas interesante hacerte unas plantillas a medida que te mejoren esto, hay dos opciones ..........un podologo majo .............o unas plantillas a medida comerciales, en tiendas grandes (tipo barrabas) tienen maquinas que te hacen las plantillas a medida, por unos 40 euros (bastante mas baratas que las de podologo) ademas estas plantillas son mucho mejores en materiales y tienen amortiguacion por lo que duran bastante mas

Antonio Jimenez Sanchez Monday 20 june 2005 - 14:26

Re:Funda Vivac

Si eres una persona que sale mucho al campo la funda vivac puede ser tu vida. Muy importante cuando sales a dormir por el campo, monte o montaña es ir bien equipado. E igualmente importante es poder descansar bien cuando estas relizando una actividad al aire libre. Yo me paso la mitad de las noches del año durmiendo al aire libre por mi trabajo y la verdad se dicha, la mejor compra que hize en su tiempo fue una funda vivac de tejido impermeable y un buen saco de dormir.

Un saludo.

Óscar Monday 20 june 2005 - 15:44

Colchoneta ligera

Después de hacerme con mi saco ligero, menos de 600 gramitos, se me plantea la duda de la colchoneta. Las colchonetas buenas, como las Thermarest, pesan casi tanto como el saco, unos 400 gr. Quizá sean una buena opción para invierno, pero para verano quisiera algo ligero ligero. Ahora uso la típica de piquitos de hace un monton de años. ¿Qué me aconsejáis?

Coruxa Monday 20 june 2005 - 20:05

Re:navaja multiusos vs "letherman"

Buenas Tardes Maestro

Veo que buscas libros de guru Nehberg tengo algunos que herede de un familiar asi que si te interesa alguno en concreto podria digitalizarlos y pasartelos. Mi correo es coruxa@arrakis.es y como somos "primos-hermanos" incluso  te puedo conseguir una direccion de una libreria en Uvieu que puede que tenga aun algun libro de este maestro

Un saludo
Coruxa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies