Ir a la conversación completa
Gracias por el pesame.
En la vida cualquier muerte de un ser querido es absurda.
En la escalada no todo esta controlado i sabemos que asumimos un riesgo, evidentemente si siempre llevaramos casco incluso en la ciudad podriamos evitar accidentes, pero yo no me atreveria ni aunque fuera voluntario de los bomberos, ni aunque fuera una veterana escaladora como lo era Eva, a calificar una muerte como absurda.
Gracias por tus consejos, se que hay una buena intención, pero a veces hay que medir la palabras, sobre todo cuando no hablamos de una ciencia exacta como es la montaña, ni como la vida misma.
Tendremos que acercarnos a una zona de deportiva con el casco puesto?
Tendremos que llevar el casco en la ciudad por si nos atropellan, o por si nos cae una maceta en la cabeza?
La mala suerte existe, i esto ha sido ante todo mala suerte. Sobre todo para los que conociamos la prudencia i larga experiencia de Eva.
Buen viaje Eva, hasta pronto.
Edu Requena
Huuoooolaaaaa PePe .
Esperemos que ahora que ya tienes nick, te pases mucho por aquí ...Para subir al Carlit, no lo dudes , desde Las Bullosas!!! se pasa por la segunda mayor concentración de lagos de origen glaciar de todo el Pirineo , hay algunos preciosos ... yo estuve a finales de mayo y tardamos 3 horas y media en subir, pero la parte final tenía nieve y veníamos cansados de andar todo el día anterior, échale unas 3 horas para subir y 5 en total ... tengo un relato donde aparece una foto que hice de uno de los lagos, muy bonita... si subes desde Lanós te lo perderás !!! http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/28y29demayode2005Subid.../132.html
No es una excursión dura , prácticamente es llana hasta el tramo final donde si que pica hacia arriba, y en el último tramo se puede disfrutar de una bonita grimpada no expuesta, pero con un par de tramos del flanqueo si expuestos con nieve, sin ella no creo que impresione tanto, pero bueno el vacío ahí está en dos tramos muy cortos... no tiene dificultad, y las manos prácticamente no son necesarias a no ser que subas a la cima por la cresta, que fue wapísimo, y no por el camino señalizado , es más corto y accedes a la cima por el este y no por el norte ...
En la cima ves Lanós , hace más pendiente pero es más corto. Lo del Canigó, ni idea, lo tengo pendiente aun, y lo de la sección de contactos, yo también la he buscado un par de veces y ya no la veo desde hace un tiempo... ¿ dónde andará ???
Joselito, durante la grimpada del tramo final no hay nada expuesto que te haga sentir vértigo, pero hay un flanqueo en que el sendero transcurre por la falda de la montaña y debajo tienes una pendiente importante que puede causar respeto, nada más ... a por él !!!