La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2005, saturday.

Mensajes dia27 august 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Igna Saturday 27 august 2005 - 00:57

Re:Tema coches pal MadStage

Pues yo ya puestos me pongo a pedir vehículo de transporte que me lleve hasta allí, ofrezco:

- Horario flexible (de momento no tengo curro así que puedo salir pronto por la tarde)

- Disponibilidad para conducir lo que haga falta...si el propietario quiere.... (he condusío furgonas, twingo´s, polo´s. golf´s, fiesta´s, 206´s, meriva´s, ibiza´s...y todo aquello que tenga ruedas....así que si alguien sube en ferrari, mercedes audi o similar tirando p´arriba pues que me haga un huequillo  )
- Conversación (hablo sobre cualquier tema, y si no tengo ni pajolera idea pues me lo invento...)

Bueno el mail está escrito en tono bromilla pero es que el tema trabajo esta mu mal y hay que promocionarse....pero lo dicho si a alguien le sobra sitio uno que lo agradecería.  Merci

Ir a la conversación completa

Duslan Saturday 27 august 2005 - 10:54

Re:vuelta a la rutina

Hola de nuevo , a mi tambien se me acabado lo bueno ,yo ya llevo una semana currando,espero que los demas hayais disfrutado de vuestras vacaciones.

Pp Saturday 27 august 2005 - 17:16

Carlit, Canigó... i algo +

Huooooooola a tothom!!!

Me acabo de suscribir como usuario, así que soy un "recién estrenado"... aunque hace tiempo que ya había pululado por estas webs de modo "anónimo" (cuando no era obligatorio registrarse para opinar)

En fin, voy al tema.

CARLIT: se aceptan sugerencias sobre realizar la ascención por les Bulloses o bien por Lanós. Que es mas recomendable? Tiempos? Dureza y grado de dificultat?...

CANIGÓ: Itinerario de aproximación con coche ¿cual es el mejor?... Bcn_Perpinyà_i_ a partir de aquí ¿qué?... pa donde hay que ir para subir al Canigó.
Estado de la pista ¿qué tal? ¿km? ¿hh.mm?
Y la ascención en sí; ¿horas?¿itinerario?¿dificultat?... supongo que baja, pero por preguntar que no quede. Ahora sólo falta que alguién tenga la paciencia de contestarme todo este interrogatorio. GRACIAS.

Y por último,
Sr webmaster, para cuando tendremos restablecida (si es que hay intención de ello) la antigua sección de """contactos"""  del tablón de anuncios ¿?...

Saludos a tothom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabi Saturday 27 august 2005 - 20:08

Re:Carlit, Canigó... i algo +

benvingut, pepe o Pp

Al Carlit nosotros subimos por Boillouses o como se escriba. El recorrido esta bien marcado y de dificultad no tiene mas que apoyar las manos en un par de sitios en el espolon rocoso final.

no recuerdo el horario... quiza 3h de subida? perdona pero no recuerdo bien. El paisaje es fenomenal por la zona. Dureza, pues poca. No es un paseo, pero tampoco es una burrada.

a ver si tienes mas suerte y alguien te amplia la info y te cuenta como es por lanós.

Joselito Saturday 27 august 2005 - 20:59

Gabi, perdona, el "espolón rocoso" está muy expuesto o no da ninguna sensación de vértigo?, lo queremos hacer en septiembre cuando habran veda al tema del coche y no haya tanto turista y me gustaría tener ese dato.

karki Saturday 27 august 2005 - 21:20

Re:muera una escaladora en el bruc

Gracias por el pesame.

En la vida cualquier muerte de un ser querido es absurda.
En la escalada no todo esta controlado i sabemos que asumimos un riesgo, evidentemente si siempre llevaramos casco incluso en la ciudad podriamos evitar accidentes, pero yo no me atreveria ni aunque fuera voluntario de los bomberos, ni aunque fuera una veterana escaladora como lo era Eva, a calificar una muerte como absurda.

Gracias por tus consejos, se que hay una buena intención, pero a veces hay que medir la palabras, sobre todo cuando no hablamos de una ciencia exacta como es la montaña, ni como la vida misma.

Tendremos que acercarnos a una zona de deportiva con el casco puesto?
Tendremos que llevar el casco en la ciudad por si nos atropellan, o por si nos cae una maceta en la cabeza?

La mala suerte existe, i esto ha sido ante todo mala suerte. Sobre todo para los que conociamos la prudencia i larga experiencia de Eva.

Buen viaje Eva, hasta pronto.

Edu Requena

zodiaco Saturday 27 august 2005 - 23:23

Huuoooolaaaaa PePe .

Esperemos que ahora que ya tienes nick, te pases mucho por aquí ...Para subir al Carlit, no lo dudes , desde Las Bullosas!!! se pasa por la segunda mayor concentración de lagos de origen glaciar de todo el Pirineo , hay algunos preciosos ... yo estuve a finales de mayo y tardamos 3 horas y media en subir, pero la parte final tenía nieve y veníamos cansados de andar todo el día anterior, échale unas 3 horas para subir y 5 en total ... tengo un relato donde aparece una foto que hice de uno de los lagos, muy bonita... si subes desde Lanós te lo perderás !!! http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/28y29demayode2005Subid.../132.html
No es una excursión dura , prácticamente es llana hasta el tramo final donde si que pica hacia arriba, y en el último tramo se puede disfrutar de una bonita grimpada no expuesta, pero con un par de tramos del flanqueo si expuestos con nieve, sin ella no creo que impresione tanto, pero bueno el vacío ahí está en dos tramos muy cortos... no tiene dificultad, y las manos prácticamente no son necesarias a no ser que subas a la cima por la cresta, que fue wapísimo, y no por el camino señalizado , es más corto y accedes a la cima por el este y no por el norte ...
En la cima ves Lanós , hace más pendiente pero es más corto. Lo del Canigó, ni idea, lo tengo pendiente aun, y lo de la sección de contactos, yo también la he buscado un par de veces y ya no la veo desde hace un tiempo... ¿ dónde andará ???

Joselito, durante la grimpada del tramo final no hay nada expuesto que te haga sentir vértigo, pero hay un flanqueo en que el sendero transcurre por la falda de la montaña y debajo tienes una pendiente importante que puede causar respeto, nada más ... a por él !!!

igna Saturday 27 august 2005 - 00:45

Re:Sierra Nevada interesante?

fue mi primer "expe", si se le puede llamar así... la ruta es guapa, no lo compares simplemente has dfe ir abierto de miras. POr ejemplo los bivacs/refugio a 3000 y pico son increibles, o el amanecer/anochecer, tiene su encanto. Yo la hice en 4 dias y puedes encontrar info en www.igna.net además de imágenes...

Victor Cor Saturday 27 august 2005 - 20:47

Monte Perdido

El Martes subiré a Monte Perdido desde Góriz donde pasaré la noche en tienda. Llevo una mochila muy pesada para varios días. ¿Se puede dejar la mochila abajo para no tener que cargar con ella sin peligro de despedirse de ella?

Gracies

Joselito Saturday 27 august 2005 - 20:57

Mecachis en la lluvia, la niebla y las previsiones meteorológicas

Os voy a contar lo que nos ha pasado este Sábado, preparamos yo y mi compañera el poder hacer la olla que nos queda (bueno una parte) como mínimo teníamos pensado hacer del Finestrellas al Noufonts. Nos informamos en el meteocat: Tormentas sobre las 18:00 hasta entonces tranquilidad inestable. Vale, planificamos los tiempos y damos un margen generoso para que a las 14:00 como muy tarde estemos en la Vall de Núria, hasta dormimos en Ribes para coger el primer robollera del día que además sale más barato y a las 08:05 estar dándole a los pies.

Pués nada iniciamos la aproximación al coll de Finestrellas y hasta allí sin problemas, un poco de chiri-miri aceptable, un tiempo inestable con nuves amenazantes pero nada por lo que temblar. Llegamos al cuello y de golpe una niebla de narices que viene de la vertiente francesa y que invade por el coll de Finestrellas y por el collado pequeño que hay entre el Puig del Coll y el propio Finestrellas. Nada por el momento porque temblar porque el camino es fiable, seguro y hay más gente tanto delante como detrás. De golpe comienza a hacer viento, que va sustituyendo a la niebla y empieza a caer una buena lluvia, las gorras casi se nos vuelan y el viento trae y quita niebla. El grupo de detrás nuestro que se las prometía muy felices en el robollera (decían que subirían en una hora al Finestrellas y tardaron más de una hora y media en subir al coll) se las pira para abajo, un machaca de estos que suben corriendo lo enganchamos en la bajada a toda pastilla alertándonos que las previsiones de primera hora alertaban de tormenta y que esta se estaba adelantando, seguimos y hacemos cima con otra pareja, los cuatro decidimos que hay que bajar de allí ya que el meteocat había fallado la hora de bajada, no serían ni las 10:00 y decidimos bajar por donde hemos venido ya que a pesar de que el camino al Pic de Núria era bueno, ninguno conocía la bajada desde el Coll de Eina y mejor camino seguro y más con amenaza de rayos, niebla, viento fuerte. Nada bajamos a Núria y en la bajada amaina, decidimos atajar por la tartera del Finestrellas y con algún resbalón menor llegamos hasta la valle, y allí un tiempo inestable, pero sin una lluvia fuerte. Como tenía el mono de querer hacer la olla, me planteo como mínimo subirme hasta el coll de Noucreus y así conocer el terreno para hacerlo al revés y como mínimo hacerme otra pateada. Nada, me lanzo que no serían ni las 12:00 a hacer el cuello y otra vez, esta vez niebla desde la Vall de Núria y desde el collado, lluvia fuerte y unas nubes negras que decían "tenemos rayitos bonitos para las crestas", el nene para abajo a tan sólo media hora de llegar a la cresta y a toda pastilla.

Para luego que no hubiera ni tormenta ni rayos, sólo niebla y lluvia y viento fuerte, pero para nada de aparato eléctrico. Si hubiéramos aguantado en el Finestrellas y hubíeramos tirado hacia Noufonts o Noucreus, habríamos hecho lo que teníamos pensado y no hubiera pasado nada. Pero la prudencia y el temor a los rayos me hizo volverme dos veces, cuando la parte más dura ya estaba hecha.

No sé si alguno se ha encontrado en situaciones así, y fráncamente es una lata, lo que iba a ser un paseo después de haber mejorado mucho el miedo a las alturas, las grimpadas, de haber hecho algunos dosmiles fáciles y mi primer tresmil, en una zona superfacilísima, un mal día lo ha estropeado todo. No sé si fuimos excesivamente prudentes, pero todos los grupos de nuestro roboyera que subieron a primera hora habían hecho lo mismo y tan sólo la gente que inició los ascensos un poco más tarde escapó al primer momento duro y desconociendo que el tiempo estaba más inestable de lo que era pudieron hacer algo más que nosotros (aunque bajaban a toda leche, como los que me crucé dirección al noucreus).

Bueno, supongo que así uno evita salir en los periódicos, pero no sé si peco de prudente.

Jordipc Saturday 27 august 2005 - 23:24

Has hecho bien

Nosotros ibamos para el Vallibierna y ha empezado a llover intermitentemente, pero lo peor ha sido que ha empezado a aparecer niebla. En esas condiciones se puede disfrutar físicamente del esfuerzo, pero las vistas y los problemas por piedras resbaladizas, rayos, etc., creo que hacen que no merezca la pena. Ya volveremos otro día, y si vuelve a pasar volveremos para abajo, que las montañas no las mueve nadie (esperemos).

Por cierto, han iluminado el túnel que da acceso a la presa de Llauset, por lo que ya no es tan claustrofóbico, aunque así ha perdido parte de "encanto". A10

Jordipc Saturday 27 august 2005 - 23:25

Re:Has hecho bien

Ups! Esto era para responder el mensaje de más abajo. Sorry!

Òskar Saturday 27 august 2005 - 19:05

Re:Siurana

Al final hoy no hemos escalado por diversas historias.  Siurana seguirá pendiente por ahora.

Mañana seguramente iremos a Montserrat, ¿qué sectores tienen más sombra por la mañana? (aparte de la Cova de l´Arcada que ya la tenemos muy vista)

Josem Saturday 27 august 2005 - 23:27

Escalar Domingo

Wenas Gente!

Si alguien quiere trepar mañana domingo por BCN/Garraf/Castlledefels/Sant Andreu o me quiere "adoptar"  ... pues eso que envie un SMS al 696.45.05.54.

Saludos!!!

Josem

Josem Saturday 27 august 2005 - 23:28

Re:Escalar Domingo

Noorrr .. al numero que he puesto no... que soy dixlexico... el bueno es 696.46.05.54

Bufff

Jose

george Saturday 27 august 2005 - 11:48

Re:Cambio de Cadena

Hooolaaaaaaaa a tothom...!!
A ver que os parece a los tècnicos de la casa, no sé si será una burrada, pero hace unos días leí un articulo en el que explicaba de uno que después de lubricar la cadena con el aceite adecuado (una vez bien limpia) , la embadurnaba con grasa de lítio con lo que conseguia "sellar" el interior de la cadena, y así conseguir dos efectos: preservar durante mucho tiempo el aceitado y proteger los rodillos y los pasadores de la suciedad exterior con lo que la cadena le duraba la hostia de tiempo y además siempre bien lubricada...... ahí va eso...............
A reveure.....

P.D. no pongo "els ninotets" para expresar las emociones que me provoca tan avanzada técnica porqué se me ha chungao el mouse y no me aclaro..............

Chesus Saturday 27 august 2005 - 09:02

Ampliacion Cerler

Parece ser que Aramon tiene algún problemilla para comprar parte de los terrenos que necesita para ampliar Cerler por Castanesa. Hay vecinos que no se quieren deshacer de sus tierras porque dicen que no  quieren perder  algo que ha pertenecido a sus familias durante cientos de años.

La alternativa que les han dado los vecinos es el alquiler de las tierras, pero parece ser que Aramón no piensa consentirlo. En estas que Aramon dice que si no venden, pues expropiaran amparándose en la ley de telesféricos. Ole sus huevos !!!

Me ha llamado la atención esa ley de telesféricos. Alguien sabe que es lo que dice?? Por lo que veo permite hacer lo que ha uno le de la gana, mientras tengas el bolsillo lleno de dinero ...

Con esta banda de Aramón podemos dar al Pirineo por perdido.  Entre embalses, pistas de sky y campos de golf, va  a desaparecer toda la población que queda. Y les que queden serán simples comparsas de la gente que viene de la ciudad.

Solo hay que ver Benasque en noviembre o en mayo. Si un pueblo con semejante caudal turístico en verano o en invierno, en primavera y otoño está así de vacío, imaginaos como es la vida de cualquier otro pueblo del Pirineo. No queda esperanza para esos pueblos.

En fin.

Un saludo !!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies