La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2005, friday.

Mensajes dia26 august 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Friday 26 august 2005 - 00:05

Re:Tema coches pal MadStage

David, m´alegre de que el curs no acabe a les 21h i pugues vindre abans!!

Ir a la conversación completa

Fern Friday 26 august 2005 - 08:24

Re:CAMBIO FECHA MADSTAGE.solidaridad con madveras

Muy buena noticia la de que puedas salir de Barcelona a las cuatro de la tarde. Así no nos despertaras a todos cuando llegues .

mirlo Friday 26 august 2005 - 09:10

wenas,
pues me alegro mucho que al final puedas salir de barcelona antes , estoooo...tengo que acabarlo de comentar con Rosanna (tiene unas opos y tiene cursillo sabado por la mañana hasta las dos), algun problema si sube contigo? (ella y su hija)...ya hablaremos.

Quedamos para comer la proxima semana?...ya me diras

mirlo (probando posturas pal calendario "madboys 2006"

Mirlo Friday 26 august 2005 - 09:30

Re:Resumen de mis vacaciones

wenas,
pues nada...comentar de entrada que JB llego tarde como siempre , por lo demas...eramos siete: Kris, Rosanna, Marta, Jordi C, Waldo, JB y un servidor. Tuvimos que buscar alternativa a la pizza, ya que la Pizzeria Lucania esta cerrada por vacaciones hasta el dia 21 de setiembre, acabamos en la Olleta del Torrent, una granja que hay en Torrent de l´Olla esquina travesera de gràcia; biquinis, triquinis i creps dulces y salados amenizaron la noche...con unas quantas birras por cabeza. Hablar hablamos poco...el que más Waldo...que si arvas, palas, sondas, más que nada pasar el rato con los amigos. Contacte con algun miembro del Frente Navarrico, hable con Rodri, Carmen y luego más tarde con Estefania, Ricardo, Fern y Josu les acompañaban.

Pues eso, que pasamos un ratito agradable para desconectar de la rutina diaria.

El proximo birras, haber si somos más tropa...

salut i seny
mirlo

Swan Friday 26 august 2005 - 09:40

Agua en Neltner?

Queria preguntaros si en el refugio Neltner venden agua embotellada o hay que subirla desde Imlil.

Gracias

Quintin Friday 26 august 2005 - 09:51

Re:Agua en Neltner?

Pues si que venden agua embotellada. Me suena que el precio no era muy desorbitado (12 dirhams tal vez), como en las gasolineras. Lo de la cerveza esta algo mas chungo.
Cuando hay nieve tampoco hay mucho problema en coger agua por la zona, pero ahora en verano igual esta algo seco el tema.

Jb Friday 26 august 2005 - 10:05

Holaaa

jo tioooo, un poquillo de comprension pa los que venimos de mas alla de la cordillera de collserola... (es que a esa hora hacen el shin chan en tv3, i claro.... )
pos eso, que nos lo pasamos mu bien comentando las vacaciones, mas o menos accidentadas, la mecanica de nuestros actuales medios de transporte y la mania que tienen de dejarnos tirados cuando mas los necesitamos, y las fotos maravillosas que espero que alguien cuelgue por aqui..., (ya os adelanto que nessy ha vuelto jejeje).

v´sss

Swan Friday 26 august 2005 - 11:02

Y en Imlil cerveza?
Y comida para un par de dias?

quietman Friday 26 august 2005 - 12:29

Pues como cada jueves, el FM, ésta vez casi con pleno, (solo nos faltó Chapynator), nos juntamos en mi casa y dimos cuenta de cuanta comida china se puso sobre los platos, donde Uturuncu y Kurro destacaron por su capacidad de engullir rollitos, y se habló de montañas, trepadas, escaladas y demás...

Y es que en el FM, quien más quien menos ha cumplido objetivos, con Quintín en Perú a la cabeza, Uturuncu metiéndose el Elbrus en el bolsillo, Mapicas, Nena, Kurro y Manolito dejando sin crestas Piris y Picos, ascensiones al Torreón de Galayos, al Naranjo... por mi parte aporté el Mont Blanc, Coruxa y Vitamina el Camino de Santiago en bici.... en fin, quien más quien menos tenía su historia que contar.

Muchas risas en la cena, algunas fotos en el ordenata (que Uturuncu y Quintin reconocieran hasta los gendarmes me parece vergonzoso para mí, que hice las fotos) y los restos del patxarán de casa que habrá que renovar

Pues eso, que os esperamos en el MS6, pa contarnos la batallitas.

Sergi Friday 26 august 2005 - 13:27

Cuidado con el agua cerca del Netler.

En verano el rio que vaja está hecho una auténtica porquería  . Es realmetne deprimente. 

Siempre se  puede hervir el agua (durante bastante tiempo) pero casi seguro que  ya la pilles muy sucia.

Madveras Friday 26 august 2005 - 14:11

Valeps... por mi cap problema

ayanami Friday 26 august 2005 - 19:04

Re:vuelta a la rutina

Buenaaaaaaaaas aqui otra que regresa de las vacaciones con un poco de pena con lo bien que una se lo estaba pasando, ahora queda lo ultimo de las vacaciones, akelarre de cervera  y fiestas del pueblo jejeje y a currar..por cierto hice la ruta por el pais basco que me recomendaron por aqui  y bueno fue genial, tanto en lo bonito de la ruta paisajes pueblos  y demas como la gente amable de por alli, gracias...
y bueno un saludo a todos a los que vuelven y a los que se van a disfrutar de sus vacaciones, apa deu 

Gabi Friday 26 august 2005 - 23:19

reseñas 2 ascensiones en Dolomitas

he subido un par de reseñas de las ascensiones que hicimos en dolomitas. Estan sin terminar, pero en cuanto tenga las fotos escaneadas las subo, y tambien un mapa con la ruta marcada.

son estas:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.341.AscensionalPizBoeDolomitasresenaenconstruccion

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.342.AscensionalMontePelmo3168m

Jamesjones Friday 26 august 2005 - 08:30

Estado de la pista de Areu a Pla de boet para subir con turismo?

Hola, pues eso, me gustaría saber como esta la pista que sube al pla de boet para hacerla con un opel astra. Me preocupa porque queremos subir 5 en el coche y como irá cargadete y necesito saber si tiene muchos socabones o se pasa bien. En información me han dicho que está en mal estado pero que los turismos suben.

Gracias

Gaizka Friday 26 august 2005 - 08:52

Re:Estado de la pista de Areu a Pla de boet para subir con turismo?

Hola, yo estube hace poco, y la verdad es que había coches de todos los colores y tamaños.   Claro que al decir que vais 5 y cargaditos, pues será cuestión de tomarselo con mucha calma, esquivando boños y socavones, y si en algún momento parece que vaya a rascar el coche, pues todos al suelo que así será más divertido. Por lo demás creo que ningún problema, ya te dicho que había de todo tipo de vehículos.

Gaizka Friday 26 august 2005 - 09:00

Re:MAS DE LO MISMO

Pues yo de ti me llevaria, a parte de la ropa puesta, un forro, un impermeable (goretex o similar) guantes, gorro, comida para la ascensión, 1 litro líquido por persona (algo para ponerle al agua tipo: isostar en polvo, tang, cosas así, que tengan azúcares i sales) frontal y pilas de recambio y la máquina de fotos para imortalizar los momentos.  Ah también un mapa de la zona. Todo eso como mínimo en la mochila. Ya depende de si eres más friolero o no, pues cogerás alguna camiseta más, pantalones largos, etc.  Aparte de todo eso el material técnico, grampones, piolet, gafas de sol, crema protectora, y cuerda si quereís.

Aunque parezcan muchas cosas, por evitar un poco de peso, nunca sabes lo que puede pasar, y es mejor ir bien preparado en pirineos, pues si tienes que pasar una noche al raso, o bajar a oscuras, o cualquier cosa así,  mira que no te pase nada por haber querido ahorrar un kilo de peso en la mochila.
Que te vaya bien.

Joselito Friday 26 august 2005 - 09:59

Re:Sierra Nevada interesante?

El Veleta y el Mulhacen se pueden hacer casi hasta con bicicleta, la pista comienza en el pueblo de Trevelez. Casi mejor llama antes al ayuntamiento porque creo que había limitaciones para poder ascender. Lo que sí que sé, por gente de la zona que lo ha hecho és que es un rompepiernas muy largo, pero que no te fíes del todo aún al no haber nieves, estás en un 3000 y a pesar de ser una zona con clima cálido te puede cambiar de la noche a la mañana.

Chesus Friday 26 august 2005 - 10:52

Subida al Montardo

Hola

Tenemos pensado subir la proxima semana al Montardo desde la presa que hay al final del valle de Boi (donde acaba la carretera). La verdad es que no conozco nada de esa zona, solo estuve una vez donde acaba la carretera (en la presa). Puede que ese lago sea el Estany Negre?? (no lo recuerdo ahora de memoria).

Bueno, pues que a ver si me podeis aconsejar sobre la dificultad de la ascensión, tiempo desde la presa, mejor ruta ... Tengo entendido que no es muy complicado. No somos expertos: hemos subido cosas como Posets, Cotiella, Perdiguero ... por las rutas normales; Que tal es el Montardo en comparación con estos ??

Muchas gracias por la info.

Un saludico !

Barrufet Friday 26 august 2005 - 11:11

Re:Subida al Montardo

Bon dia. Buenos días.

En la página de inicio hay el enlace a una reseña que describe, incluyendo mapas, la ascensión dobre la que preguntas. Está escrita en catalán pero creo podrás entenderla.

A la descrpción del itinerario, muy prolija en detalles, solo le faltaría un detalle para ser excelente (no es una crítica ), añadir los tiempos.

Si el autor, Amunt, pudiera decirnos el tiempo aproximado de ida y vuelta, nos haría un favor a los que podamos estar interesados en esta ruta.

Barrufet.

Waldo Friday 26 august 2005 - 12:05

Hola,
la presa es la del embalse de Cavallers.
La Alpina da un tiempo efectivo para la subida de 2h 30´ desde el refugio Ventosa i Calvell, así que calculo que desde Cavallers serán 3h 30´. Recuerda que es tiempo efectivo y solo para la ida, le tienes que sumar las paradas, la pérdida de tiempo si vas a un ritmo más lento que el que se ha considerado en la guía y el tiempo de regreso.
Que lo disfrutes!!

Chesus Friday 26 august 2005 - 13:01

Vaya, pues si que la tenía en los morros ...

Muchas gracias por la info!! A ver que tal se nos da. Por lo que parece solo se trata de andar (no hay pasos raros ni crestas aereas ...); esto es lo que nos mola

Muchas Gracias !!!

Un saludo!!

gaizka Friday 26 august 2005 - 13:27

Realmente es un pico de solo andar.  No tiene ninguna complicación más que la que puede traer en si el hecho de hacer montaña.

Pero podriaís plantearos de subir por Arties, por el lago de la Restanca. A mí me parece que es más corto. Lo podeís consultar en un mapa de Alpina.  Yo solo he subido en invierno con esquís, y entonces sí que lo hice por Cavallers, porque las pendientes són más suaves. Desde Arties hay 1 hora desde el coche hasta el refugio de Restanca, y  de allí al pico unas 2 horas y pico.

De todas formas subaís por donde subaís, no tendreís problemas.  Que os vaya muy bien.

thamnophis Friday 26 august 2005 - 14:42

Re:alguien me puede ayudar???

Deportes Aigualluts sigue abierto, por lo menos lo estaba a mediados de julio. Alquilamos pa un amigo un piolet y unos crampones por 10 euros total (5 euros crampones y 5 piolet). El precio es por un día, q vienen a ser dos, nosotros cogimos el material a las 10:30 y los devolvimos a las 17-17:30 del día siguiente.

Barthn Friday 26 august 2005 - 18:17

ascension al PERDIGUERO

Me podeis comentar que tal es la ascension al Perdiguero desde el valle de Lliterola.

GRACIAS

linceprusiano Friday 26 august 2005 - 18:49

Re:Tuc de Mulleres (3010m) por la Vall de Mulleres

A mi este pico me encanta  lo hice el año pasado en septiembre; y lo hice este pasado 13,14 de egosto.

Lo chungo del relato es que pille una deshidrataçao de carajo, fuimos remolones y subimos desde el refu sobre las 11, con lo que me pillo too el sol de las 13 h, y encima perdi mi bidon de agua poco antes de la grimpada, con lo que llegando al primer lago, al volver, ya tropezaba con todas las rocas (menos mal que llevaba palos), encima mareado, con dolor de cabeza,hastade je de sudar, y me puse con fiebre......vamos que llegue justito al borde del golpe de calor,  a la tienda (me bebi 2 litros de H2O en 60 minutos, ibuprofeno, algo de pasta y siesta de 30 minutos, y luego a bajar como un señor

gaizka Friday 26 august 2005 - 19:32

Re:ascension al PERDIGUERO

Muy facil, yo la hice el año pasado con mis dos hijas (16 y 13) ningún problema.  Subimos con la tienda y el material al cuello hasta una explanada que encontramos al cabo de 2 horas de andar, al lado del rio.  Allí pasamos noche y al día siguiente en 3 horas nos plantamos en el pico, sin dificultad ninguna.  Un pico bonito y fàcil.

Fjavier Friday 26 august 2005 - 19:37

Yo la hice hace un par de semanas; la partimos en dos: tienes unas 3 horas y media hasta el ibón grande de Lliterola (2.730 m.); allí hicimos vivac y al día siguiente 2,5 en plan tranqui para hacer cima bien prontito y tener buena visibilidad. Esta parte es realmente pesada por la tartera (pedregal) que hay que remontar. Nada de nieve, sólo llevamos bastones, que nos fueron de gran utilidad. La bajada de un tirón hasta el coche.
Vale la pena. Que vaya bien.

Chesus Friday 26 august 2005 - 20:50

Hola !!

Si buscas por el foro en el mes de julio salio este tema (era yo el que preguntaba entonces) Lo subi para esas fechas.

Por lo que yo vi, si vas por Literola, puedes subir hasta el ibon helado (el grande que esta a 2700 m), con lo que vas por un sendero que pasa varios metros por encima del ibon pequeño (que esta a 2500 m). Creo que esta opción es un poco mas larga.

Nosotros tomamos la opción de subir al ibón pequeño (el de 2500 m), siempre dejando el barranco a tu izquierda conforme subes. Una vez allí cruzas la cabecera del ibón y subes hasta el collado Obago, donde enlazas con el camino que viene de Estós.

Sigo que si no me dice que no cabe ..

Chesus Friday 26 august 2005 - 20:58

Te sigo contando ...

Para subir al collado Obago en la cabecera del ibón no has de llegar hasta un monton de bloques de piedra que hay al fondo. Antes de llegar allí en la ladera de la montaña hay un sendero que al principio puede ser incierto, pero que luego van apareciendo mojones y se sigue muy bien (bueno, con buena pendiente ...). El caso es que por esos bloques nos metimos a la bajada porque unos que iban delante se dedicaron a "marcar" el camino con mojonoes por donde ellos creían que era y nos despistaron. Se puede ir igualmente por allí, peroes un poco mas rollo porque son bloques muy grandes.

Una vez en el collado Obago subes ya directamente al Perdiguero (aun te quedan 500 m de desnivel). La tartera de la que habla el compañero es mas bien un caos de bloques por los que a veces debes ir saltando, aunque hay trozos de sendero. No te esperes una tartera de piedra descompuesta, es un tramo para tomarse con filosofía ... pero muy entretenido.

A mi me gusto mucho la subida, y no tiene riesgos de ningún tipo. Echale unas 4 horas o 4 horas y media para subir por donde subimos nosotros. Hay bastante desnivel, pero se puede hacer en un día.

La vuelta la puedes hacer por Remuñe. Aunque eso si que ya es alargar un pelín mas ... Pero se puede hacer (los que se dedicaron a marcarnos el camino habían hecho eso, Remuñe, Perdigueroy Literola, y aun les quedaban fuerzas para poner piedrecitas, jejeje)

Bueno, vaya rollo!! espero que te sirva !!  Un saludico y a disfrutar !!!

Victor Cor Friday 26 august 2005 - 23:17

Re:Sierra Nevada interesante?

Mira en esta web. Es la más completa en cuanto a información de Sierra Nevada

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Sierra Nevada es especial. Más árida que Pirineos pero tiene un encanto muy especial. Más que recomendable.

Òskar Friday 26 august 2005 - 10:42

Siurana

Quiero pasarme por Siurana mañana, por otros asuntos hoy dormiré en Tarragona y me va de maravilla.

Busco sectores con grado entre 5 y 6b y en los que se pueda escalar minimamente en estas fechas (al menos que tengan algo de sombra en el pie de via).

¿Alguna recomendación? Por Intenet he encontrado las reseñas del Corral Nou que parece que es una zona bastante nueva que cumple en lo que al grado se refiere...

Si en Siurana no hay nada así con sombra, ¿hay algo en Arbolí?

Tengo ambas guias pero no me queda claro si hay sombra en los pies de via...

asanjuan Friday 26 august 2005 - 12:01

Re:Siurana

Hola,

por Arbolí no encontrarás mucho con sombra, aunque por la tarde se deja. Tienes el sector de la Hermita en que encontrarás unas cuantas vías de esos grados. Si quieres más información te puedo pasar croquis de la zona.

Un saludo,

Alberto.

P.D: Ojo con el tiempo. Parece que nos vamos a mojar 

Òskar Friday 26 august 2005 - 12:35

No bajo exclusivamente para escalar, sino que ya estoy por ahí. Si llueve, pues mala suerte...

¿Sabes si en la zona de Siurana de Corral Nou o Grau de Massets hay algo de sombra?

Gracias mil

Òskar Friday 26 august 2005 - 13:43

Re:SUBIR EL GRADO

Un artículo in english sobre como subir el grado:

http://web.8a.nu/(kuil3v55acfxpc554wmslinu)/articles/ShowArticle.aspx?ArticleId=652&UserOK=1

asanjuan Friday 26 august 2005 - 14:40

Del corral Nou no te puedo decir nada, pero del grau dels Masets comentarte que es orientación Sur - Este, con lo que tendrás sol por la mañana y posible sombra por la tarde. Siurana está casi toda orientada al sur, aunque este fin de semana, si aciertan con el pronóstico, puede que tengas suerte y se pueda escalar en cualquiera de los sectores sin que toque el sol.

Saludos,

Alberto

Òskar Friday 26 august 2005 - 14:44

Gracias Alberto, te cuento a la vuelta.

nefertiti Friday 26 august 2005 - 15:14

abandonado un viernes!!!

Saludos foreros...pues eso, que mi compañero de cordada se ha rajado y todos los frikis del monte de mi listin estan haciendo birras en la playa. Alguien se apunta a trepar mañana (sabado)por los alrededores de brna??tengo coche, material y cuerda/s. Me da igual hacer deportiva, classica o hasta bloque si me apurais...
agur!!

Gustavgrau Friday 26 august 2005 - 21:10

el corral nou, esta bien para hinvierno, pq no corre el aire.
para verano por la tarde aun. nosotrs fuimos el domingo pasado de mañana y estaba muy bien y se podia soportar.
aunque se supone que hoy estara ultra nublado todo siurana.
al loro con las vias del bloque de la izquierda del corral nou, que el asseguramniento del que assegura es desde una cinglera, y las salidas son de bloque. las demas vias, excelentes, y con el grado en su sitio.

Lluis.m Friday 26 august 2005 - 08:32

PROPUESTA BRIKESTAGE

Yo ni flovers de las bicis pero ya que pensais hacer el brikei el verano sacaba i pronto llegara el invierno i con el invierno llega el año nuevo verdad???? pos podriais haser unas afotos de estas que le gustan al mirlo i se podria haser un calendario pal 2006  con las afotos   apa siau   PD. er debat esta servito

ricard Friday 26 august 2005 - 13:44

Re:Consejo sobre bicicleta con presupuesto de 400-500 ?

Yo miraba sobre este precio, y alfinalpalme un pocomas, pero vi cosas interesantes, desde luego, rigida, olvidate de dobles con ese precio por que to quisque dice que son un churro.

khola ( no se que modelos, pero de 300 pa arriba con buenapinta)
trek 4500

Pekas, dile algo al chaval de o´ grove!!!!

Jb Friday 26 august 2005 - 14:32

Re:Consejo sobre bicicleta con presupuesto de 400-500 ?

Holaaa

dos consejillos, huye de las grandes superficies, si quieres una bici, a la tienda de bicis, cuidadito en cual te metes, pero como minimo sabes quien te ha vendido la bici, ni que sea pa hecharsela a la cabeza jejeje, y por otra parte, si entras en www.bikezona.com , tienes un buscador de bicis por precio, tienes un monton para comparar.

v´sss

drazen Friday 26 august 2005 - 22:44

LA REFINITIVA pekas

Buenas pekas y companyia,

Tu respuesta genial me ha ayudado un monton. Ahora pensaras que estoy majara pero creo que mi decisión se inclina por la CONOR WRC 3D, aunque eso si me falta ir a PROBIKE a ver que me comentan.

En que categoria de las que tan bien definiste en tu otro post la enclavarias.

Oye gracias eternas por tus opiniones.

saludos

cat Friday 26 august 2005 - 19:45

Teresina de Motserrat

Hola! Aguien sabe si esta ya arreglado el tramo que desmontaron de la Teresina???
graciesssssssss

Pekas Friday 26 august 2005 - 09:03

Re:jetboil

Un peuqño reportaje sobre este nuevo hornillo recién llegado a nuestras "fronteras"....      http://www.aresta.com/      En está página ...en el menú de la derecha podréis acceder a un poco más de información sobre el cacharro....

Auxiau.....   Pekas                                   

Godzila Friday 26 august 2005 - 23:40

Botas Millet

Hola a todos. Este  verano mis botas han dicho basta de la forma más drástica posible. Practicamente me he quedado sin suela, pero la verdad es que ya tenian sus añitos...
Me he puesto en la dificil tarea de decidirme por unas sustitutas y tengo alguna dudilla. ¿Sabeis que tal hace las botas Millet? En otro material de esta marca tengo muy buena experiencia pero en botas... He visto la Trek GTX y tiene buena pinta (quizás demasiada cordura para mi gusto y la suela tampoco me convence del todo).
La otra opción por el momento es una Bestard Sherpa, algo más tocha.
Pues, eso si disponeis de alguna información acerca de estas botas (sobre todo la Millet), os agradeceria que me comentarais algo.
Gracias foreros!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies