Ir a la conversación completa
pues nada...comentar de entrada que JB llego tarde como siempre Pues eso, que pasamos un ratito agradable para desconectar de la rutina diaria. El proximo birras, haber si somos más tropa... salut i seny mirlo |
Holaaa
jo tioooo, un poquillo de comprension pa los que venimos de mas alla de la cordillera de collserola...![]()
![]()
(es que a esa hora hacen el shin chan en tv3, i claro....
)
pos eso, que nos lo pasamos mu bien comentando las vacaciones, mas o menos accidentadas, la mecanica de nuestros actuales medios de transporte y la mania que tienen de dejarnos tirados cuando mas los necesitamos, y las fotos maravillosas que espero que alguien cuelgue por aqui...
, (ya os adelanto que nessy ha vuelto jejeje).
v´sss![]()
Me podeis comentar que tal es la ascension al Perdiguero desde el valle de Lliterola.
GRACIAS
A mi este pico me encanta![]()
lo hice el año pasado en septiembre; y lo hice este pasado 13,14 de egosto.
Lo chungo del relato es que pille una deshidrataçao de carajo, fuimos remolones y subimos desde el refu sobre las 11, con lo que me pillo too el sol![]()
de las 13 h, y encima perdi mi bidon de agua poco antes de la grimpada, con lo que llegando al primer lago, al volver, ya tropezaba con todas las rocas (menos mal que llevaba palos)![]()
, encima mareado, con dolor de cabeza,hastade je de sudar, y me puse con fiebre......vamos que llegue justito al borde del golpe de calor, a la tienda (me bebi 2 litros de H2O en 60 minutos, ibuprofeno, algo de pasta y siesta de 30 minutos, y luego a bajar como un señor
Hola !!
Si buscas por el foro en el mes de julio salio este tema (era yo el que preguntaba entonces) Lo subi para esas fechas.
Por lo que yo vi, si vas por Literola, puedes subir hasta el ibon helado (el grande que esta a 2700 m), con lo que vas por un sendero que pasa varios metros por encima del ibon pequeño (que esta a 2500 m). Creo que esta opción es un poco mas larga.
Nosotros tomamos la opción de subir al ibón pequeño (el de 2500 m), siempre dejando el barranco a tu izquierda conforme subes. Una vez allí cruzas la cabecera del ibón y subes hasta el collado Obago, donde enlazas con el camino que viene de Estós.
Sigo que si no me dice que no cabe ..
Te sigo contando ...
Para subir al collado Obago en la cabecera del ibón no has de llegar hasta un monton de bloques de piedra que hay al fondo. Antes de llegar allí en la ladera de la montaña hay un sendero que al principio puede ser incierto, pero que luego van apareciendo mojones y se sigue muy bien (bueno, con buena pendiente ...). El caso es que por esos bloques nos metimos a la bajada porque unos que iban delante se dedicaron a "marcar" el camino con mojonoes por donde ellos creían que era y nos despistaron. Se puede ir igualmente por allí, peroes un poco mas rollo porque son bloques muy grandes.
Una vez en el collado Obago subes ya directamente al Perdiguero (aun te quedan 500 m de desnivel). La tartera de la que habla el compañero es mas bien un caos de bloques por los que a veces debes ir saltando, aunque hay trozos de sendero. No te esperes una tartera de piedra descompuesta, es un tramo para tomarse con filosofía ... pero muy entretenido.
A mi me gusto mucho la subida, y no tiene riesgos de ningún tipo. Echale unas 4 horas o 4 horas y media para subir por donde subimos nosotros. Hay bastante desnivel, pero se puede hacer en un día.
La vuelta la puedes hacer por Remuñe. Aunque eso si que ya es alargar un pelín mas ... Pero se puede hacer (los que se dedicaron a marcarnos el camino habían hecho eso, Remuñe, Perdigueroy Literola, y aun les quedaban fuerzas para poner piedrecitas, jejeje)
Bueno, vaya rollo!! espero que te sirva !! Un saludico y a disfrutar !!!
Hola,
por Arbolí no encontrarás mucho con sombra, aunque por la tarde se deja. Tienes el sector de la Hermita en que encontrarás unas cuantas vías de esos grados. Si quieres más información te puedo pasar croquis de la zona.
Un saludo,
Alberto.
P.D: Ojo con el tiempo. Parece que nos vamos a mojar
Gracias Alberto, te cuento a la vuelta.
| Yo miraba sobre este precio, y alfinalpalme un pocomas, pero vi cosas interesantes, desde luego, rigida, olvidate de dobles con ese precio por que to quisque dice que son un churro. khola ( no se que modelos, pero de 300 pa arriba con buenapinta) trek 4500 Pekas, dile algo al chaval de o´ grove!!!! |
Holaaa
dos consejillos, huye de las grandes superficies, si quieres una bici, a la tienda de bicis, cuidadito en cual te metes, pero como minimo sabes quien te ha vendido la bici, ni que sea pa hecharsela a la cabeza jejeje, y por otra parte, si entras en www.bikezona.com , tienes un buscador de bicis por precio, tienes un monton para comparar.
v´sss
Buenas pekas y companyia,
Tu respuesta genial me ha ayudado un monton. Ahora pensaras que estoy majara pero creo que mi decisión se inclina por la CONOR WRC 3D, aunque eso si me falta ir a PROBIKE a ver que me comentan.
En que categoria de las que tan bien definiste en tu otro post la enclavarias.
Oye gracias eternas por tus opiniones.
saludos
Auxiau..... Pekas