La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2005, saturday.

Mensajes dia 1 october 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Valentin Saturday 1 october 2005 - 01:21

Re:Duda para planificar ascensión a Aneto

CUando dices "dormir directamente en llanos del hospital" ¿a que sitio te refieres? ¿a alguno en concreto o hay varios y todos valen? Es que no conocemos nada de la zona.

Ir a la conversación completa

myranda Saturday 1 october 2005 - 11:06

Re:Previsión tiempo para finde

He vuelto a mirar el pronóstico para hoy y mañana en www.inm.es concretamente en Alins (que es lo más cerca que se puede mirar) y la verdad es que ayer no pintaba nada bien y hoy no está tan mal, si empeora será hacia la tarde (esperamos que a eso de las 18-19h estar ya en el coxe y suponiendo que hayamos podido subir, claro).

Ya veremos, si no se puede pues no se puede, ya tengo excusa para salir el finde que viene.

Felices ascensiones a todos.   Mucha suerte y muchísimo cuidadín ahí afuera para que el lunes podamos colgar unas magníficas fotos.  

Suerte.

Myranda Saturday 1 october 2005 - 11:11

Re:Propuesta: Pujada a la Pica d´Estats els dies 12-13 d´Octobre

A mi es que m´agrada comptar amb tot el temps del món, per si de cas que mai no se sap.   Tampoc no fa falta córrer, oi que no? jajajajaja.  

Tingueu un bon cap de setmana.

julipo Saturday 1 october 2005 - 22:56

Necronomicon 140m V+, Vilanova de Meia y Dersu Uzala en Artiga Alta en Montserrat

Wenas familia vamos a animar la cosa. Pos eso el sabado muy de mañan nos plantamos a hacer la Necronomicon, clasica de la Roca dels Arcs y sirve muy bien para pillarle el truco al sector. Seguros un poco alejados, pero bien y el tercer largo no esta tan sobao como lo ponen, y cuando se pone vertical hay canto, eso si, es continuo y la llegada a la reunion3 aleja bastante (7m.) el cuarto largo lo perdimos, asi que inventamos, hay clavos y algun espit y lo demas es costumizable. Muy recomendable, vistas increibles y mucho patio. Ojo esta petada de cordadas; madruga o vete entre semana.
 Como teniamos ganas de marcha nos fuimos a Muntsa a cara sur, hicimos el 1 largo de la Dersu Uzala, y nos bajamos, caen bastantes piedras con el viento y las cabras, pero sobre todo es muy poco elegante y matojera, no nos gusto.
  Pos bueno familia a disfrutar y a trepar
Saludos

Carandell Saturday 1 october 2005 - 23:41

Re:Propuesta: Pujada a la Pica d´Estats els dies 12-13 d´Octobre

Moltes gracies a tots per les vostres informacions.
Estic intentant convencer a un parell d´amics per pujar però si el temps no acompanya o si hi ha neu no pujarem.
Si us cal informació de alguna muntanya danesa, ja ho sabeu... La més alta però te només 600 metros...
Sense conyes, si passeu per copenhagen i necessiteu alguna cosa, envieu-me un mail.
carandell@gmail.com
Salut i força

Chabi Saturday 1 october 2005 - 13:13

Re:requipamiento en Roques d´en Benet

Siguiendo el hilo y ante tot; moltes gracies bonica!!!  LA verdad es que he entendido casi todo, pero hay cosas que "meseresisten". Te voy a dejar mi mail para que cuando tengas un ratico me mandes lo que tengas, vale maña?? kumgan@able.es  La guia me la quiero comprar, pero no la he encontrao en las tiendas de monte de mi zona, asi que tendre que encargarla. Por desgracia, no llegue a la oferta de los gualkis del lidel, asi que me apañare a voz en grito, como tradicionalmente se hacia.
   Vaya putada lo del llamp, no??? Menos mal que solo te jodio un par de cosicas (que no es poco) por que si le da por quemarte todo...

Bueno dona bonica, que eres un encanto y que saludos maños y acentuados;

Chabi

kansu Saturday 1 october 2005 - 15:22

Re:rocodromos bulder en Bilbao y madrid

Gracias Corutxa por la información !

Kansu

klk Saturday 1 october 2005 - 17:41

Re:quien me pone la pierna encima ....

al fresco!!!!.... solucionado!!!...me reserbo pal fin d q viene!!...SALDRE A CORRER MARIKAS!!!!! ....por si a k!!..so!!...paco? paco del toro bravo?? .... yonky de la bici!!!..telefono..mi casa!!!..telefono..!!...aquellos maravillosos años!!!!...tripao!!!!!..jejeje

Nick Nick Saturday 1 october 2005 - 11:56

Video del Descenso del Trevélez (Muy Bueno)

Ya está colgado en Internet (red edonkey, emule, bittorrent)

enlaces:

Emule:
ed2k://|file|Descenso%20trevelez.ratDVD|239957029|E50C3A484DDF6C67C8A8B70828EFA300|/

Bittorrent:
ed2k://|file|Descenso%20trevelez.ratDVD.torrent|37048|4969B1750EC2A88065688F2788086D00|/

Enriccb Saturday 1 october 2005 - 00:21

Llum de frontals de leds en 2D

Hola,

Tinc una consulta sobre els frontals de LEDs. Tinc un Petzl ZIPKA, de 3 leds, que fa força llum, però té l´inconvenient que "aplana" els contrastos. M´explico, si me´l poso al cap, veig el camí, però casi no veig sombres en el que seria la línia recta. Això fa que no distingeixi bé les pedres, obstacles, etc, i moltes vegades acabi portant el frontal a la mà per que el raig de llum quedi més parallel al terra i marqui millor les sombres.

No he tingut cap altre model, o sigui que no sé si és un problema del meu o bé es general a tots els frontals de leds. El que si que he comprovat es que amb frontals elèctrics o amb llums de carbur no passa.

No he sentit mai tampoc queixar-se d´aquest problema a ningú, o sigui que potser és el meu model ? Quins models teniu ? No m´importaria gastar-me una pasta si realment funciona, per que amb el que tinc m´he fotut unes quantes hòsties (amb perdò) per posar el peu confiat en llocs que no tocaba ....

Gràcies,

Enric

Gonzalete Saturday 1 october 2005 - 09:13

+ paclite

Waldo Saturday 1 october 2005 - 09:19

Re:Llum de frontals de leds en 2D

Home, jo (i altres) anem amb frontals de leds sense patir tant, però és cert que el tipus de llum fa que no esdistingeixin les coses igual que si es fa servir llum "groga". Suposo que senzillament a tu t"afecta més que a la mitjana.
Aquest problema no és de disseny del frontal i per tant la única opcio que et queda és renunciar als frontals de LEDs. Ho sento.

alberson Saturday 1 october 2005 - 12:18

koflach baratas?

Necesito comprarme para este invierno unas botitas de plástico. he estado ya mirando algo por las tiendas de madrid y he encontrado las Koflach vertical por 180 ?, la pega es que es el modelo antiguo anterior a las de esta temporada, el que es de color amarillo canario. Estoy un poco perdido y no se si vale la pena comprármelas porque es una buena oferta o mejor comprar el modelo actual porque lo otro no vale la pena.
por favor algún consejillo para saber como anda el mercado y ya si alguien me dice como le van estas botas...
Un saludo a todos

Valentin Saturday 1 october 2005 - 12:50

Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Tengo que comprar casco y tras leer articulos anteriores del foro veo que hay mucha discrepancia sobre estos dos modelos. Que el ecrin roc está anticuado por comodidad y ventilacion pero que es el que mas aguanta, que el helios es mas moderno ligero y ventilado.... y asi un monton. ¿Hacia donde inclinariais la balanza teniendo en cuenta que soy de los que no les importa en absoluto llevar casco? Gracias y saludos.

Jamoni Saturday 1 october 2005 - 16:17

Re:koflach baratas?

El nuevo modelo de la Vertical es igual que el anterior, lo único que han cambiado han sido los colores. Son unas buenas botas, y por ese prcio mejores todavía.
Si ya te has decidido por unas de plástico y las Koflach te quedan bien, no lo dudes y pilla la oferta.

Salud!!

Jamoni Saturday 1 october 2005 - 16:19

Lo de Gálvez...

Alguien pidió el teléfono de Gálvez hace poco y yo me ofrecí a dárselo, pero es que no lo he encontrado por ningún sitio. Esta semana se lo pido a algún colega y prometo que lo pongo   I´m sorry...

Salud!!

Jamoni Saturday 1 october 2005 - 16:28

Re:Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Cuando sacaron el modelo Helios había dos tipos, uno que era algo más "blando" y ligero, y otro que usaba el mismo material que el Ecrin pero con algo menos de espesor (aunque casi ni se nota). Ahora sólo existe el modelo "duro" (el que antes era el Top creo...) que usa el mismo material que el Ecrin pero es más ligero y sobre todo más cómodo y para mi gusto más fácilmente ajustable. Puede que el Ecrin siga siendo más recio, pero creo que la diferencia ni se nota, pero en comodidad y ajuste sí (en peso el Helios pesa como 100 grs menos ). De todas formas los dos son cascos guapos, acertarás con cualquiera.

Salud!!

Pekas Saturday 1 october 2005 - 20:23

Re:Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Sin dudarlo hacia el Helios,.... (o modelos similares de otras marcas... Salewa,Simond o Black diamond... ) Después de estar muchos años con el Ecrin... hace un par que voy con un Simond y estoy encantado con él... (mejor sistema de ajuste, buena ventilación,más ligero,y más barato....De resistencia son muy similares...por no decirte que es más superior el Simond...) Además de tener la opción de incorporarle la visera para escalada en hielo...  Pienso que al igual que otras partes del cuerpo... (pies,espaldas y hombros...) la cabeza de cada uno es diferente... Pruebate varios...y escoje el que mejor de adapte a tu morfologia...  Un consejo : ponte el casco ...ponte una móchila..inclina la cabeza hacia atrás..(como cuando queremos mirar al colega que escala) Observa si el casco se te engancha (por su forma) en la parte superior de la móchila...  Pienso que el Ecrin es un buen casco...pero se ha quedado un poco obsoleto (y es algo caro en comparación con otros modelos...)
Pekas

Enriccb Saturday 1 october 2005 - 00:37

Re:Programita para hacer panoramicas

Hola,

No puedo juzgar de los demás programas, pero yo utilizo el Panorama Factory y lo considero muy bueno, mejor que el Pan-a-vue.

Tengo realizadas algunas panorámicas sin trípode (a priori las más problemáticas) donde no había manera de dejarlo perfecto con otros programas y con este lo pude mejorar mucho, por eso le doy la máxima nota.

Saludos,

Enric

Faraón Saturday 1 october 2005 - 12:13

Re:Programita para hacer panoramicas

Ya he probado el Panorama Maker y la verdad es que hace unas fotos increibles.

No se los demás que han recomendado como irán, pero con este no hace falta romperse la cabeza para conseguir algunas panorámicas espectaculares.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies