La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2005, friday.

Mensajes dia30 september 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

narhinan Friday 30 september 2005 - 00:20

Re:EL ARTE DE RESPETAR LOS LÍMITES

Mira Eneas ( un placer) ayer me puse en lista de espera a tu inciativa: "papeo postpateo" en el foro sobre el Aneto en Rutas y reseñas, pero hoy, lógicamente, no coincido puesto que correr una maraton de por sí ya és un exceso, aunque se haya entrenado bien, porque de estos "corredores populares" ¿Alguien se entrena bien para la maraton? ¿Quien corre 42 km diarios en los entrenamientos? La gente se perara para resistir 42 Km al límite de sus posibilidades, esto es: jugar a la ruleta rusa. Pero para mi no es el tema de la maraton lo que más me atrae del articulo de Espinàs, són los últimos párrafos de las dos entregas con las que (re)abrí este debate: la (i)responsabilidad de incitar i la (no)inteligencia de aceptarlo, por un lado, y el prendizaje del arte de retirarse por el otro
Yo particularmente estoy orgulloso de haberme echado para atras, cansado, la primera vez que intente la Pica d´Estats, bastantes despues de haber superado el Port de Sotllo -con nieve toda la tartera- y pensando que debía guardar fuerzas para descender hasta el parquing. Tenía mil excusas: no conocia el terreno, estaba poco entrenado, iba solo y en un solo dia... pero parecía que todo el mundo llegaba
La realidad que no tuve reparos en comunicarlo a mis alegados ...pero con la boca pequeña: Es esta presión ambiental (competir, triunfar...) la que domina voluntades y fuerza temeridades.
Apa, anarhi anant però tot xino xano

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 30 september 2005 - 07:16

Re:Cumpleaños de Bea

Bea siempre estaras entre nosotros, feliz cumpleaños  apa siau

Lluis.m Friday 30 september 2005 - 07:19

Re:De parte de Pekas...:-)))

PEKAS deja algo pa los demas peaso mariconasoooooooooo apa siau PD.

Lluis.m Friday 30 september 2005 - 07:23

Re:Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

A FIJARSE KLK pos no toi de acuerdo mas bien mirar de no pisarlas por el patinazo claroapa siau

Lluis.m Friday 30 september 2005 - 07:28

Re:Waldo me ha dicho que sus recuerde que hoy hay Birrastage!!!!

TRAIDORRRRRRRRRR PACA VERGONYAAAAAAAAAantes ella que nosotro ehhhhh malvado  apa siau  PD.

maria Friday 30 september 2005 - 09:21

Ayer estuve con gripe y no pude conectarme....

Pero me acordé de ti, Bea, en todo momento.
Zorionak !!!!
Un beso muy fuerte

Para la familia: no hace falta que nos deis las gracias. Ella se merecía ésto y mucho mas. Un beso y un fuertisimo abrazo para todos vosotros.

iran Friday 30 september 2005 - 09:22

Zorionak,  un beso hasta la más alta de las montañas.

Rodri Friday 30 september 2005 - 10:00

Re:Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

Pues na, seguiré vuestras recomendaciones, en particular la de beber patxarán
Saludos,
Rodri.

Pepus Friday 30 september 2005 - 10:09

Mi eterna lesion de brazo.

Hola a todos, a mitad de julio sufri en el brazo (deltoides) una rotura de 1,5cm debido a un gesto brusco que realice en el trabajo. Este brazo ya lo tenia dolorido desde hacia al menos dos meses. Hice una reabilitacion bastante basica creo, pero a finales de agosto ya no tenia dicha rotura... pero me seguia doliendo el brazo. Empeze a trabajar pero me era imposible y volvi a cojer la baja. Ahora me dice el medico que tengo "capsulitis retractil" y que estare otro mes como minimo de baja. Como mi jefe sabe que voy al monte (craso error por mi parte) cree que me lo he hecho escalando. Pero este año he ido bastante poco a escalar "dificultad" que es donde te petas. Mi pregunta es: Habra sido por la escalada o a causa del curro y las horas extras. En mi trabajo a veces se tira bastante de brazos.  Hay algun medico o similar por ahi...

blanca Friday 30 september 2005 - 10:13

Hola Beatxi, zorionak allí donde estes. Que sepas que se nos hace cuesta arriaba no estar contigo, pero quiero decirte que estás en nuestro corazón.
Decirte que siempre te recordaremos en nuestras "primadas" no te quepa duda, en cada uno de nosotros has dejado una gran huella.
"El hilo no se ha roto"
Un besazo de parte de Rikar y de una "patatera".

iran Friday 30 september 2005 - 11:00

Re:Mi eterna lesion de brazo.

MI pregunta es: tienes una capsulitis retráctil y tanto te importa saber si ha sido en el trabajo o escalando???? A no ser que afecte por rollos de que te cubra un seguro u otro, tu prioridad debería ser tratar esa capsulitis lo antes posible, sin llegar a tener un "hombro congelado", que puede ser muy invalidante y muy dificil de curar. Puede que ante la rotura fibrilar del deltoides te trataran el hombro demasiado específicamente (sólo la zona de rotura) sin preocuparse de mantener la amplitud articular del hombro, y por eso aunque la rotura haya cicatrizado ahora tienes un nuevo problema (y no es pequeño precisamente). Por otro lado, remóntate a esos 2 meses atrás, cuando te hiciste la lesión. Tú has dicho que hiciste un gesto brusco trabajando, así que ahí está el desencadenante. Que estuviese apuntito por sobrecarga es otra historia, imposible aclarar si por el trabajo o la escalada, seguramente por el cúmulo de varios factores.
Quieres algo similar a un médico? eso no se busca en internet

Vinyi Friday 30 september 2005 - 11:11

gabon denoi... eskerrik asko benetan iran por quitarme de la boca todo esto y poderme ir ya a casa.

Montse Friday 30 september 2005 - 11:20

hola a todos

Solo es la opinion de alguien que le encata correr.... eso si .. sin competición de por medio.

como ya he dicho la competición nunca me ha gustado siempre he corrido para mi ,muy pocas para el club.  es un tema que tiene mucho de que hablar ,aunque me ha llamado la atención esto de que es un exceso correr una maraton , pues bien, creo que lo es, pero de igual manera que lo es pegarse un desnivel del 2000 metros de subida cuando realizas una ascensión... tal vez sea un exceso, pero lleno de sadifacciones  y retos personales.
LO unico .. es saber. Donde esta el limite de cada uno? dificil de saber , ya que  no siempre estamos igual fisicamente ni mentalmente, y eso nos pasa a mucho nosotros que no somos deportistas de elite sino todo lo contrario unos aficionadillos....imagino que ellos siempre tienen que llegar al limite para superar sus retos , sus marcas....pero eso de que no disfrunten yendo al limite pues creo que nos equivocamos al pensarlo. En cierto modo nos la jugamos porque  queremos ellos cooriendo maratones con temperaturas elevadas ademas de sobre pasar los limites fisicos y nosotros subiendo cada vez montañas mas altas o  de mayor dificultad.

bueeeeeeno que solo es una opinion de una aficionadilla a ambas cosas

Fern Friday 30 september 2005 - 11:23

Re:nerin ,el autobus y la madre que lo pa***

Pues nada, Jander, a ver si nos cruzamos por ahí que yo esta tarde subo a Goriz para hacer noche y mañana al Soum de Ramond y para abajo que hay que volver a casita (yo quería quedarme hasta el domingo, pero de los tres que vamos hay uno que no puede, así que toca hacerlo de esta forma). Si subes en el primer autobús desde Torla (a las 6 de la mañana), es posible hacer el Perdido en el día, aunque la bajada desde Goriz a Ordesa se hace muy, pero que muy larga. Son unas doce horas en total.

dani amik Friday 30 september 2005 - 11:52

Re:Una pregunta banal.... el Pedraforca "Gastronomico"

puedes ir a comer a santa bàrbara en sant corneli encima de la tèrmica de cercs. el menú el año pasado eran 13 euros, te pones de comida hasta el c... no esperes calidad pero si cantidad. en el precio está incluido postre, bebida, café y copa moscatel.
en bagà està la fonda cal batista. se comía bien y a precios razonables, pero hace años que no he ido.
en sant jordi, también hay un restaurant que no he ido, pero del que he oído buenas referencias.

saludos, bon profit i bona cuina!!!!

Lai Friday 30 september 2005 - 11:53

Re:Waldo me ha dicho que sus recuerde que hoy hay Birrastage!!!!

Ep!!! Que va... no llegaste tan tarde... estuvimos cenando hasta las 11,30 más o menos, lo que pasó es que en la Lucania no había mesa y nos fuimos a otro sitio.
Guillem y yo también llegamos tarde, suerte que Zorat tenía el móvil encendido y nos esperaron (menos Mirlo, que ya no estaba)!

Els birras estuvo bien!!! Pocs però ben avinguts!!! Echamos unas risas!!!!    A ver si en el próximo se apunta más gente!!!

Apa! adéu I FINS LA PROPERA!!!

CARGOLETA    

Pepus Friday 30 september 2005 - 12:54

A veeeeer,  claro que me estoy tratando esta lesion. Me lo lleva un fisioterapeuta (Asepeyo) que me han dicho que estuvo en el FC Barcelona y todo.  Y claro que me importa saber cual es el origen exacto de esta lesion. Lo que pasa es que como comprenderas no le voy a decir al fisio que yo tambien escalo porque alomejor se lo dice al medico, el medico me dice que la lesion es por eso y ya no me quiere tratar. Eso conllevaria que dejaria de cobrar de la mutua de trabajadores y no es plan. Esto no se lo puedo decir a nadie de la mutua sino a alguien de fuera que sepa de esto, por eso pido en este foro si alguien sabe de estas lesiones.  Por cierto, el fisio que me trato la rotura parece un poco inutil,no? ya que no mantuvo mi amplitud articular. Este fisio es diferente al que me trata ahora.

Mina Friday 30 september 2005 - 13:41

Muchas gracias Dani!
Ostras! Cuantas sugerencias! Ya veo que a este paso tendre que hacer el pedra muchas veces mas para probarlas todas!!!!
Gracias de nuevo y feliz finde a todos!

Napi Friday 30 september 2005 - 16:00

Hola Mina.

Alguna vez yo he subido al Pedra con el objetivo ya no de subir y bajar sino de meterme una escudella de aúpa en Gósol. En la plaza del pueblo hay la Fonda cal Triuet donde te dejan la olla en la mesa para que te sirvas tanta como quieras y luego te chupes los dedos. Ni barritas energéticas ni bocatas de mortadela oyesss!!!

Salut!

Ignasi

touanda Friday 30 september 2005 - 17:23

Sin duda "cal Triuet" en la plaza de Gosol.

Bon apetit!!!

Madveras Friday 30 september 2005 - 17:26

ooooh oooo... a Santa Barbara hay que ir como mínimo una vez en la vida  .... brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Màrius Friday 30 september 2005 - 17:44

TIENDA OUTLET DE BARRABES

¿Alguien sabe como está de precios y género la tienda outlet de Barrabés en Huesca?

Igna Friday 30 september 2005 - 19:41

Pues yo me he pegado unas cuantas carreras de montaña. No maratones pero si algunas de más de 26 km. Sin entreno específico pero si estando en buena forma. Creo que el tema está en cada uno. Yo sé cual es mi límite o al menos lo intuyo y si veo que voy jodido abandono, para eso se van repitiendo anualmente las carreras no? pues  que pase un año y ya le pegaré con mas ganas!! En ese sentido yo sí que sufría corriendo pero creo que es más la debilidad psicológica la que te puede afectar, pues verte sin fuerzas en un tramo de subida y con aun 6kms más después pues se te hacen 2 o 3 everests consecutivos... no sé creo que hay que probarlo para poder juzgar...y eso te lo dice el último clasificado de la Taga del 2003...pero llegué como el campeón con aplausos y todo!!! para mi no es el hecho de ser el primero (ni de coña) o el ultimo ( la mayoria de veces....) sino el disfrutar por ahi gambando por el monte y con el reto personal de acabar.

Mina Friday 30 september 2005 - 19:45

GRACIAS A TODOS!!!!
Esta claro que tendre que subir el Pedra varias veces para compensar el aporte calorico de semejantes comilonas!!!! Me consuela ver que no soy la unica comilona del foro que valora una buena comida despues de una buena montaña....
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sergiobertolin Friday 30 september 2005 - 00:09

Re:De Mulleres a Salenques

Bueno, pues me sirve para saber que no hubiéramos podido bajar igualmente. Una lástima porque hubiera sido una bonita travesía circular.
Gracias por la información y a disfrutar de la montaña!

Valentin Friday 30 september 2005 - 00:56

Re:Duda para planificar ascensión a Aneto

Por lo menos ya tengo un estupendo y completo mapa de la zona. Ahora puedo situarme cuando hablais del portillón y demás referencias. Gracias por todo. Chao

Lluis.m Friday 30 september 2005 - 07:32

Re:Excursión por Llavorsí

Puedes hacer el mont roig i ventolau yo estube en septiembre muy bonito coges la carretera a tavascan i de alli a pleta palomera buena ruta apa siau

Madveras Friday 30 september 2005 - 08:53

Re:Mont Blanc sin remontes

Gabi... es que tienes ya todo el espasio ocupao... .... lo copio y te lo subo como ruta ;)

quietman Friday 30 september 2005 - 09:08

Re:Duda para planificar ascensión a Aneto

Si vas a dormir caliente en Benasque, piensa dormir directamente en Llanos del Hospital, el desayuno es realmente cojonudo y te lo ponen a las 4 y media de la mañana, al menos en julio. Además puedes coger habitación o albergue, aunque con el desayuno no es barato.

Después tienes una hora andando hasta el refu, creo, aunque en la puerta del hotel en verano paraba el bus, a las 5 de la mañana, de eso te informan en recepción, y te quitaba el pateo por la carretera.

Yo lo subí con nieve a partir de 2400 metros, y por no andar quitarndo y poniendo los crampones y seguir por la pala de nieve, nos colamos y casi nos subimos la Maladeta, aparecimos en un portillón 300 metros por arriba del Superior... nos tocó bajar siguiendo la cresta, y luego ya hasta Mahoma mu bien, aunque justo allí nos cayó una granizada King size (no hubo cumbre)

A la vuelta, por seguir una huella en nieve que salía recta, nos metimos en un barranco y tuvimos que trepar hasta volver al camino bueno, una hora larga tardamos en salir del embolao... no veas la maravilla de llegar a Renclusa y meterte 500 acuarius en vena.

Para cenar en Benasque Uturuncu sabe de un garito que prepara el pato de vicio, y el Viñas de Vero no se va de precio...

Suerte en la ascensión...

Peluo Friday 30 september 2005 - 09:37

Cresta del Racó Gros al Racó Petit desde Nuria.

Hola a todos/as.  Estamos barajando la posibilidad con  el company Josep, de hacer la Cresta dels Racons para el próximo Miercoles 12 de Octubre. La queremos hacer desde Nuria ir y volver. Podrias darme tiempos estimados y dificultades reseñables. Gracias.
Peluo

Hola a tots/totes.. Estem estudiant la possibilitat amb el company Josep, de fer la Cresta dels Racons en el proper dimecres  12 d´Octubre. La volem fer desde Núria anar i tornar. Podrieu donarme temps aproximatas i dificultats mes destacables. Gràcies.

Peluo.

kalamar Friday 30 september 2005 - 09:56

Re:q ganas tengo calzarme la tabla!!

que tal KlK y Asturiano,

yo tengo las mismas tablas, però de hace 4 temporadas. Te van ha ir de muerte. Yo las llevo con una Diamir de fijación. El único inconveniente son las cotas que tiene para flanqueos con nieve dura, pero bueno, a parte de eso, yo las disfruto un monton.

Bueno, voy a rezar a la Virgen de las Nieves 

Javierre Friday 30 september 2005 - 10:00

Re:Excursión por Llavorsí

Hola Pocahontas!!!
 Bueno,la verdad es que las posibilidades desde Llavorsí son muchísimas.Desde allí sale una carretera que va a los valles de Cardós y Vallferrera.Como ya te han dicho Mont-Roig,Ventolau,...pero tambien Pica d´Estats,Monteixo,...Tambien desde Llavorsí puedes coger una carretera que va hasta Esterri d´Àneu y al port de la Bonaigua.Antes de llegar,puedes acceder a la vall d´Espot y desde aquí entrar al Parc Nacional d´Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.Desde aquí rutas y ascensiones las que quieras.
 Si quereis alguna información mas concreta...Como veis el problema lo vais a tener en escoger porque posibilidades no te las acabas
 Un saludo

Quilloman Friday 30 september 2005 - 10:56

Re:POSETS

Muchas grácias Cetuguf.
Saludos

Fern Friday 30 september 2005 - 11:14

Re:Información sobre el Pico San Lorenzo, en Patagonia

Ya hice la consulta con mi colega ayer que está más puesto en esto del escaneo de diapos, y me dijo que lo único que conoce que ha hecho gente que tenía muchísimas diapositivas para digitalizar, es acabar comprándose un escaner (me dijo modelos, pero no me quedé con cuales) especialmente adecuado para escanear diapositivas. Él en tiempos escaneo alguna con un escaner de sobremesa, y me dijo que es un trabajo de chinos, por eso cobran tanto en las tiendas. Así que siento no poder ayudarte más.

Gabi Friday 30 september 2005 - 15:56

Re:Mont Blanc sin remontes

gracias David. Me he permitido el "morro" de ampliar el relato con datos de historia y otras cosas. Si Dave lo lee, que me diga si esta bien el apartado de geomorfologia, que me lo he inventao de lo que sé.

Kikoespejo Friday 30 september 2005 - 13:58

me voy a cabo de Gata

despues de leer el reportaje en la revista campo base este fin de semana me voy a bloquear en las playas del cabo de Gata ¿ alguien a ido ?
si alguien me quiere acompañar tiene tiempo de responder el mensaje antes de las 17,00 o se autodestruira , jejejee .
Ya os contare

Kiko

Chabi Friday 30 september 2005 - 19:53

para Vinyi

Gracias de antemano y por supuesto que me encantaria que me mandes toda la info que tengas de la zona. Esta relativamente cerca de mi casica en Zaragoza y me gusta muchismo, asi que pienso ir amenudo. YA sabia que La Gronsa es la montaña y que en ella hay varias vias y Xusqui ya me ha informado de algunas y sobre todo de la que quiero hacer, por nivel y por metros; la caspa y caries. De las otras, las que tu me comentas, no tenia ni ida, asi que si me mandas infor...
   Entiendo algo el catalan, lo que pasa es que cuando salen palabros "raros" pos no pillo una y claro.. prefiero en castellao, pero te agradezco tu interes en enseñarme  Lo que no entiendo de verdad es el final de tu post en castellano. Me lo traduces????

Gracias guapisma y un saludo maño, maño;

Chabi

vinyi Friday 30 september 2005 - 20:32

Re:requipamiento en Roques d´en Benet

sigo en este hilo pq asi si alguien por palabra clave o algo saldra mejor no? o unido al hilo madre.

bones chabi!

Mhe quadat sense escanner ja que un llamp va entrar a casa meva aquest passat diumenge. M´es del tot impossible escanejarte cap ressenya doncs, tot i aixi avui trastejant amb ressenyes per ordenarles en un cd nhe trobat de tretes d´internet o sigui que espero que de moment et valguin. Dic de moment perque quedante tant aprop de casa i teninthi tirada  suposo que acabaras comprante alguna guia de la zona.  Si es un lloc on no hi vas esta be tirar del que tinguis o el que et deixen pero si hi tens la intencio d´anarhi sovint una guia fa il·lusio, fa maco a la biblioteca i ajudes al reequipament de la zona.

la que tinc jo es diu els ports rock: jeroglifics de conglomerat. i no tindras problemes a lhora d´entendrela, doncs, esta en tres llengue: catala castella i angles.

pachachabi!!!

Me he quedado sin la posibilidad de escanearte nada ya que un rayo entro en mi casa el pasado domingo y quem´´o un par de electrodomesticos, pero trasteando para odenarme las resseñas guardadas en el ordenador he encontrado e -reseñas de la zona o sea que espero que de momento te sirvan. Digo de momento porque si esa zona te es tan proxima y te agrada tanto acabaras comprandote la guia. Al menos esta es mi tendencia. Si hay intencion de ir una vez pues, tiras de lo que tengas, te dejen o rapiñes pero si ya tienes la intencion de ir repetidamente a la zona una guia hace ilsuion de comprar, hace bonito en la biblioteca de casa y ayudas al reequipamiento e la zona.

la que tengo yo se titula: els ports rock: jeroglificos de conglomerado. Aparte no tendras problema para entenderla ya que es una guia trilingue: catalan castellano e ingles.

Vinyi Friday 30 september 2005 - 20:43

no se quin es el procediment per penjar una ressenya duna altre pagina web. Posant el link no pots fer enfadar els autors de l´altre pagina no? no m´agradaria ser maleducada perque piratilla ja ho soc.

si esta mal fet ja m´expulsara el webmaster i castigara la meva IP.

Chaby como te he dicho no tengo escaner ... pero tengo estas e resseñas. te pongo el link pq no creo que sea correcto poner un corte y pega.

http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/gronsasudviatroll.htm
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/gronsasudvianovendaslapiel.htm
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/plantilla_fitxes_49.htm
http://members.tripod.com/~ciberjuster/esports.htm

si em deixes el mail tinc algunes ja escanejades i te les puc passar per correu electronic.
(seguro que esto lo entiendes)

Vinyi Friday 30 september 2005 - 20:47

oooh que me acabo de dar cuenta que lo que he puesto entre parentesis segun como se lee queda muy de mala leche y no era mi intencion.

Bueno las vias que et vaig dir, copiades de la

vinyi Friday 30 september 2005 - 21:25

ui... se mha tallat....
Doncs la guia posa com a vies recomenades de la zona les seguents:

*denominacio d´origen 6a/ae
*furia obrera 6b
*maverick 6b
*picasso miro les tapies 5c
*plumas de cristal 6b+
*sam belluga 6a+
*sendero luminoso 5b-a2
*scorpios 6b
*Sol desitjat 5b
*sols per maria 6b
*solstici d´hivern 6a
*viagra 6a-a2

la gronsa amb nom propi que ahir no menrecordava com es eia es diu el paller.
De les vies recomenades, a la gronsa central trobem sol desitjat de 180 m 5a-A1, hi posa: classica ben equipada i amb bona roca. bonica via moderada de llargada considerable
 La via superman que thavia comentat es troba al paller.( 100m 4c)
Viagra  260.,6a -A2  es troba a la gronsa nord stoppers, 10 pitons, microcams.
Bella escalada en roca bona oferint varietat en passatges, on destaca el bonic llarg d´artificiali la sinuositat del terreny, sempre buscant la logica  mmmm mmm

Maverick  100m 6b estrets la falconera NE
molt recomenablei bella sobre roca excepcional. La darrera panxa del primer llarg es on es troba el pas clau.
Scoprions 170m 6b+ (stoppers)
la  gran classica de la zona, escalada en diedre molt exigent i intimidant. 6a+
obligat.

Vinyi Friday 30 september 2005 - 21:36

aun hay maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

hijos de satan 170m 5c (runout) Stoppers.
excellent aventura en grau moderat que ressegueix el terreny mes logic de la paret.

picasso miro les tapies 150m 5c ( equipada)
classica del sector molt recomenable per la roca i la diversio que ofereix

Pues eso... de aqui supongo que se entiende todo, solo traducirte eso que la gronsa con nombre propio se llama el paller, es decir el pajar. Y que runout ( lo digo por si aca, pq mas vale un porsiaca que mil penseques) significa: mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mamiiiiiiiiiiiii como alejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa urgggghhh uurrgg sonde esta la siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ( todo esto por el walkie del lidl)

pues lo dicho... cuando tenga escanner y un momento sin problema te las paso, el assunto es que no se cuando dispondre de escanner. Pero deja el correo que la de tintin la tengo y alguna mas tb

Un BESICOOOOOOOO ( con acento y todo)

fox Friday 30 september 2005 - 14:51

Re:compra bici 400 euros +/-

no se sabria ke decirte pero yo aguantaria un poco tu alpinestatrs y intentaria subir un poco el pressupuesto para comprar un btt un poco mas cañera y con componenentes un poco decentes!!

Pq a mi entender yo creo ke como te animes bastante, con una btt de 400 eur te la acabaras rapido y te la querras canviar.

saludos, fox

klk Friday 30 september 2005 - 19:56

quien me pone la pierna encima ....

eyy!! alguien sabe algun enlace o web donde saque rutas de montaña por gava castelldefels o viladecants?? lo unico q he visto esta en trabajo!! jarrrrrrrrrrrr!! he tenido un cambio de planes y tiene q ser mañana...encima!! thanks!!

inaki Friday 30 september 2005 - 20:24

Re:compra bici 400 euros +/-

Muchas gracias Fox!

Seguramente hare esto...

ratonxxl Friday 30 september 2005 - 21:43

Re:spinning

JB, yo soy monitor de spinning y te voy a contar el rollo que cuento siempre.

Hace 2 años (por agosto de 2003) no montaba nada en bici. En dos meses a 2 clases semanales de 1 hora, me fui a Asturias con mi hierro de 17 kgs. (Rockrider del año la pun, de acero, con la luz delante y detras) y subí en 3 días 2 veces el Fito (1ª) y los Lagos de Covadonga.

A base de spinning durante el invierno, llegue a verano con una forma impresionante. Hasta tal punto de irme a montar con algún amigo que compite a muy buen nivel (en el festibike de la pinilla quedó entre los 20 primeros en el corto de 50 km.) y sólo perdía su rueda (rueda, y cienes de metros) en los descensos (técnicamente tengo que mejorar) en las subidas la verdad que iba, y voy como un tiro.

Ganas explosividad (el es monitor y ha mejorado muchísimo la competición desde que se mete 6 clasecitas semanales) Fuerza en las piernas si te exiges apretando la resistencia. Bajas tus pulsaciones en reposo y aumentas las máximas. Por consiguiente tu franja aeróbica se amplía.

tengo otro compi que pesaba 105 kgs. midiendo 175. en 2 años ha bajado hasta 78 kgs, es monitor y si le ves como sube rampas del más del 25% o puertos como la Covatilla, Navacerrada-Bola del Mundo, Abantos, etc., te asustas....

Te lo recomiendo, pero cuidadín con las rodillas, siempre con resistencia (nunca de vacío) y cadencia de pedaleo adecuada a tus posibilidades...

Un saludo y perdonad todos por la chapa..... pero a veces hay temas que me tocan el alma.....

kangueli Friday 30 september 2005 - 10:39

via ferrata serra tremuntana

Alguien ha hecho la via ferrata de la seera de tremuntana. Donde está? Gracias.

Vinyi Friday 30 september 2005 - 11:08

Re:via ferrata serra tremuntana

bona nit a tots

Si et referixes a la ferralla, perdona, ferrata  que han posat a la serra de tramuntana et dire que es troba a mallorca. No lhe feta no et puc donar mes indicacions pero estic segura que podras trobar informacio facilment a qualsevol web alemanya.

Buenas noches a todos,
creo que la ferrata de la que hablas se encuentra en la sierra de tramuntana en la isla de mallorca. Solo conozco de su existencia y no la he echo pero supongo que te sera facil encontrar informacion de ella ya sea aqui en la pagina o en alguna web de turismo  alemana.

bona nit i tapat apa siau
ondoloin y to el kopon.

klaix Friday 30 september 2005 - 03:01

Re:Mantas térmicas/aluminio

Recordad que las mantas térmicas se pueden usar para 2 cosas:

- Para aislar del frío: entonces tenéis que poner el lado dorado hacia afuera (o sea que veáis el lado dorado).
- Para aislar del calor (puede parecer una tontería, pero en rescates, donde tienes una persona a pleno sol sin poder moverse, pues ya no es tanta tontería): el lado dorado hacia dentro (o sea, vemos el lado plateado).

Regla mnemotécnica: Si queremos calor, tenemos que ver el sol (lado dorado hacia fuera); si queremos frío, tenemos que ver el hielo (lado plateado hacia fuera) . Puede parecer una solemne gilipollez, pero por larga experiencia, os aseguro que en una urgencia es una regla muy útil!

Respecto a los condones, estoy revisando su reversibilidad y aplicaciones de ésta!

Klaix

Jav Ang Friday 30 september 2005 - 10:30

Re:Aclaraciones sobre el Paclite.....

Mi experiencia comparando en la práctica es que cuando sudo y me calo yo (con una chaqueta Keela, mucho mas barata que otras y con una membrana desconocida), también sudan y se calan mis compañeros, que llevan XCR y Event, las mejores membranas en el laboratorio. En cuanto a resistencia, las membranas NO hacen a una chaqueta más resistente. Lo que la hace más resistente es la capa exterior, que usualmente es de nylon o poliamida. Si tiene rip-stop mejor. Personalmente cada vez me parece que el tema del diseño y la imagen de marca es lo que prima en el tema de las chaquetas, porque a todos nos gusta vernos super-ultra-mega-fashion con nuestra chupa de 300Euros, cuando a veces, de hecho, el 90% de ellas como dice PIT, nos vale el archifamoso chubasquero.

Así que ... comprate una XCR

Mira este enlace si quieres saber de Keela:
http://213.254.241.123/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=374

Y hay una revisión sobre membranas reciente en Barrabés.

PIT Friday 30 september 2005 - 11:21

Bueno contestando a tus preguntassss:

P: Es más ligero...pero ¿más resistente que una prenda de 3 capas?

R: Evidentemente no. El paclite se lamina a tejidos exteriores mas finos por eso pesa menos realmente la capa de gore pesa lo mismo, la diferencia es que el gore 3 capas esta laminado con un tejido exterior mas grueso y uno fino interior que lo protege, por eso el paclite pesa menos ya que no tiene el tejido interior y el exterior es mas fino, además por diseño las cazadoras de paclite son mas simples (menos bolsillos, no llevan refuerzos etc....) lo que también supone menos peso.

Por tanto las prendas son bastante mas delicadas, y no están pensadas para un uso intensivo, ese es uno de los motivos (el menos importante) por lo que siempre las recomiendo usar solo en casos estrictamente necesarios (vamos cuando las cosas están chungas)

aunque es importante que quede claro que principalmente recomiendo usarlas poco por que transpiran muy poco y es mejor usar otras prendas como capa exterior (véase articulo de cortavientos)

De todas maneras en el mercado hay prendas híbridas, que son chaquetas que tienen paclite pero mantienen refuerzos y detalles técnicos y que son un termino medio así que estas prendas son tan buenas como una chupa de 3 capas

P: ¿Que ventajas e inconvenientes presenta en comparación a una prenda de tres capas, aparte del peso?...si no, las técnicas técnicas deberían ser Paclite ¿no?
......aparte, supongo, que del hecho comercial que te lo han de vender como mejor que tal e indispensable para cual (digo de las técnicas técnicas).

R: Las prendas de paclite son mas ligeras y menos rígidas que una de tres capas, además el paclite es mas transpirable que las prendas de 3 capas (no solo por el tejido si no por que además al tener menos refuerzos y bolsillos la prenda es mas transpirable) al ser prendas con tejidos mas finos su secado es mucho mas rápido lo cual las hace mas confortables y ocupan menos volumen en la mochila.

Su inconveniente principal es su menor duración y resistencia, además para alguna gente la falta de detalles bolsillos o que sean algo mas cortas puede ser un problema ¿?¿?¿

Realmente todo depende de que tipo de usuario y que actividad vayas a hacer si escalas y pasas de la ropa o no te importa llevar peso mejor un xcr o un 3 capas, si eres mas cuidadoso lo usas poco y te importa el peso .. preferirás un paclite, nada es mejor ni peor si no mas o menos adecuado que no es lo mismo .

Independientemente de que sean mejores o peores A los fabricantes les interesa mucho vender paclites por que su coste de producción es mucho mas barato (menos tejido menos tiempo de producción, menos volumen y peso en los transportes) y su duración es menor (se venden mas prendas) vamos un chollete.

P: Con respecto a otras marcas o a marcas de productos que utilizan sus propias fibras...¿es lo mismo el paclite que los tejidos ligeros de estas marcas (por ejemplo las chupillas ligeras de Marmot impermeables y transpirables)?

R: Técnicamente no, las pruebas de laboratorio dicen que los tejidos de gore siguen siendo mejores por que son mas transpirables. Dicho esto y teniendo claro que seguramente lo son, también hay que tener claro que las pruebas de laboratorio no son representativas de lo que pasa en la vida real, y las condiciones reales no tienen nada que ver con la forma en que se hacen los test, la realidad es que la mayoría de las prendas realizadas con los ?otros ? tejidos, en cuanto a diseño son bastante similares y que lo mas importante cuando usamos estas prendas es su ventilación, evacuamos 100 veces mas vapor de dentro de la cazadora abriendo las cremalleras que confiando en el tejido, además tenemos que tener en cuenta que los fabricantes han ido mejorando sus tejidos (hoy marmot tiene el precip plus que mejora al antiguo precip) y muchas veces las prendas de ?otros? tejidos son mas ligeras. Si todo esto no nos es suficiente debemos recordar que a veces las diferencias de precio son brutales..... así que todo depende.

Ojo, dicho esto hay que decir que dentro de los ?otros tejidos? hay algunos que son mejores y otros peores, el problema es saber cuales, por eso si compras un gore corres menos riesgos y sabes que tienes un buen tejido.

Yo personalmente he de decir que mi opinión personal es que aunque el gore pueda ser mejor eso no quiere decir que merezca la pena en muchos casos, yo ahora tengo una prenda de gore ?pata negra? y creo que si nos la podemos permitir esta muy bien, pero eso no quiere decir que otras prendas mucho mas baratas no nos puedan dar el 90% del servicio de una prenda de gore. Es mas en mi caso que pasa el 90% encerrado en la mochila ( véase la ?experiencia bachimala? y entenderás que si no me lo puse entonces muy chungas tienen que estar las cosas para que lo use ) seguramente una prenda mas barata haría el 100% del servicio que hace mi gore.

OTRO DETALLE IMPORTANTE

Con todas las prendas ligeras tipo paclites, es frecuente que la gente diga que no transpiran por que la condensación interior es mucho mas notable que con las otras prendas, es frecuente que después de un rato de ejercicio se vea perfectamente el sudor en forma de humedad en el inducido interior (vamos la parte plástica interior) por eso mucha gente dice que sus cazadoras no transpiran, eso no es cierto, este fenómeno se produce también en las otras prendas (2 y 3 capas) la diferencia esta en que todas las prendas 2 capas tienen el forro interior (de red) y eso evita que nos demos cuenta, y las 3 capas al tener el tejido interior tampoco se nota tanto ya que absorbe la humedad y por eso no lo notamos tanto, pero la humedad sigue ahí simplemente no la vemos (por eso en invierno vemos escarcha dentro de los gores 3 capas, es la misma humedad que vemos condensada en las prendas ligeras).
Por tanto es normal que las prendas condensen, tenemos que tener muy claro que nuestra producción de sudor es infinitamente mayor que la que estos tejidos pueden evacuar (por eso cuanto menos la llevemos puesta mejor), es mas en el caso de las prendas ligeras esta condensación desaparece muy rápido por que son tejidos que secan rápido. Es mas cuando abrimos la cazadora y vemos esa condensación y al rato desaparece, no es por que la prenda transpire si no por que al abrir la cremallera hemos facilitado su evaporación.

izar Friday 30 september 2005 - 11:22

rellenar saco

Tengo pensado rellenar mi saco de plumas Laila Peak pero no se a donde debo ir? Yo lo compré en Iris Sport de mi ciudad pero creo ke ya lo han cerrado. Debo llevarlo a una tienda de Iris Sport o a la fábrica donde los hacen o rellenan en cualquier tienda de montaña??
Eskerrik asko!!!!!!!! 

Pit Friday 30 september 2005 - 11:24

MINI MASTER DEL MES PREGUNTAS SOBRE EL PACLITE para principiante y demas

Bueno contestando a tus preguntasss:

P: Es más ligero...pero ¿más resistente que una prenda de 3 capas?

R: Evidentemente no. El paclite se lamina a tejidos exteriores mas finos por eso pesa menos realmente la capa de gore pesa lo mismo, la diferencia es que el gore 3 capas esta laminado con un tejido exterior mas grueso y uno fino interior que lo protege, por eso el paclite pesa menos ya que no tiene el tejido interior y el exterior es mas fino, además por diseño las cazadoras de paclite son mas simples (menos bolsillos, no llevan refuerzos etc....) lo que también supone menos peso.

Por tanto las prendas son bastante mas delicadas, y no están pensadas para un uso intensivo, ese es uno de los motivos (el menos importante) por lo que siempre las recomiendo usar solo en casos estrictamente necesarios (vamos cuando las cosas están chungas)

aunque es importante que quede claro que principalmente recomiendo usarlas poco por que transpiran muy poco y es mejor usar otras prendas como capa exterior (véase articulo de cortavientos)

De todas maneras en el mercado hay prendas híbridas, que son chaquetas que tienen paclite pero mantienen refuerzos y detalles técnicos y que son un termino medio así que estas prendas son tan buenas como una chupa de 3 capas

P: ¿Que ventajas e inconvenientes presenta en comparación a una prenda de tres capas, aparte del peso?...si no, las técnicas técnicas deberían ser Paclite ¿no?
......aparte, supongo, que del hecho comercial que te lo han de vender como mejor que tal e indispensable para cual (digo de las técnicas técnicas).

R: Las prendas de paclite son mas ligeras y menos rígidas que una de tres capas, además el paclite es mas transpirable que las prendas de 3 capas (no solo por el tejido si no por que además al tener menos refuerzos y bolsillos la prenda es mas transpirable) al ser prendas con tejidos mas finos su secado es mucho mas rápido lo cual las hace mas confortables y ocupan menos volumen en la mochila.

Su inconveniente principal es su menor duración y resistencia, además para alguna gente la falta de detalles bolsillos o que sean algo mas cortas puede ser un problema ¿?¿?¿

Realmente todo depende de que tipo de usuario y que actividad vayas a hacer si escalas y pasas de la ropa o no te importa llevar peso mejor un xcr o un 3 capas, si eres mas cuidadoso lo usas poco y te importa el peso .. preferirás un paclite, nada es mejor ni peor si no mas o menos adecuado que no es lo mismo .

Independientemente de que sean mejores o peores A los fabricantes les interesa mucho vender paclites por que su coste de producción es mucho mas barato (menos tejido menos tiempo de producción, menos volumen y peso en los transportes) y su duración es menor (se venden mas prendas) vamos un chollete.

P: Con respecto a otras marcas o a marcas de productos que utilizan sus propias fibras...¿es lo mismo el paclite que los tejidos ligeros de estas marcas (por ejemplo las chupillas ligeras de Marmot impermeables y transpirables)?

R: Técnicamente no, las pruebas de laboratorio dicen que los tejidos de gore siguen siendo mejores por que son mas transpirables. Dicho esto y teniendo claro que seguramente lo son, también hay que tener claro que las pruebas de laboratorio no son representativas de lo que pasa en la vida real, y las condiciones reales no tienen nada que ver con la forma en que se hacen los test, la realidad es que la mayoría de las prendas realizadas con los ?otros ? tejidos, en cuanto a diseño son bastante similares y que lo mas importante cuando usamos estas prendas es su ventilación, evacuamos 100 veces mas vapor de dentro de la cazadora abriendo las cremalleras que confiando en el tejido, además tenemos que tener en cuenta que los fabricantes han ido mejorando sus tejidos (hoy marmot tiene el precip plus que mejora al antiguo precip) y muchas veces las prendas de ?otros? tejidos son mas ligeras. Si todo esto no nos es suficiente debemos recordar que a veces las diferencias de precio son brutales..... así que todo depende.

Ojo, dicho esto hay que decir que dentro de los ?otros tejidos? hay algunos que son mejores y otros peores, el problema es saber cuales, por eso si compras un gore corres menos riesgos y sabes que tienes un buen tejido.

Yo personalmente he de decir que mi opinión personal es que aunque el gore pueda ser mejor eso no quiere decir que merezca la pena en muchos casos, yo ahora tengo una prenda de gore ?pata negra? y creo que si nos la podemos permitir esta muy bien, pero eso no quiere decir que otras prendas mucho mas baratas no nos puedan dar el 90% del servicio de una prenda de gore. Es mas en mi caso que pasa el 90% encerrado en la mochila ( véase la ?experiencia bachimala? y entenderás que si no me lo puse entonces muy chungas tienen que estar las cosas para que lo use ) seguramente una prenda mas barata haría el 100% del servicio que hace mi gore.

OTRO DETALLE IMPORTANTE

Con todas las prendas ligeras tipo paclites, es frecuente que la gente diga que no transpiran por que la condensación interior es mucho mas notable que con las otras prendas, es frecuente que después de un rato de ejercicio se vea perfectamente el sudor en forma de humedad en el inducido interior (vamos la parte plástica interior) por eso mucha gente dice que sus cazadoras no transpiran, eso no es cierto, este fenómeno se produce también en las otras prendas (2 y 3 capas) la diferencia esta en que todas las prendas 2 capas tienen el forro interior (de red) y eso evita que nos demos cuenta, y las 3 capas al tener el tejido interior tampoco se nota tanto ya que absorbe la humedad y por eso no lo notamos tanto, pero la humedad sigue ahí simplemente no la vemos (por eso en invierno vemos escarcha dentro de los gores 3 capas, es la misma humedad que vemos condensada en las prendas ligeras).
Por tanto es normal que las prendas condensen, tenemos que tener muy claro que nuestra producción de sudor es infinitamente mayor que la que estos tejidos pueden evacuar (por eso cuanto menos la llevemos puesta mejor), es mas en el caso de las prendas ligeras esta condensación desaparece muy rápido por que son tejidos que secan rápido. Es mas cuando abrimos la cazadora y vemos esa condensación y al rato desaparece, no es por que la prenda transpire si no por que al abrir la cremallera hemos facilitado su evaporación.

Principiante Friday 30 september 2005 - 11:38

Bueno,la verdad es que ya me se han aclarado las cosas.
Entre los casos prácticos y la teoría de vuestras preguntas me ha quedado todo más claro (que no quita que se me vuelva a olvidar y lo pregunte de nuevo) y he refrescado los anteriores conocimientos.

Muchas gracias.....

A Ljubo: Me fije en la chupilla que llevabas, y la verdad es que tenía buena pinta, ligerita y demás....ahora lo que tienes que conseguir son unas gafas que repelan el agua y el hielo, por que todavía no me explico como subiste la cresta con visibilidad casi cero.....¿por que no te pasas a las lentillas? a Pit y a mi nos fue bien con ellas.
Un saludo.

Vica Friday 30 september 2005 - 11:57

Re:rellenar saco

Pues habla con los de Iris no???

http://www.irissport.com/

saludos.

Pit Friday 30 september 2005 - 12:15

Re:para jav_angl PESOS REFERENCIA MOCHILAS TRAVESIA

Bueno lo de la esterilla tiene fácil explicación, no es ninguna técnica revolucionaria la verdad es que uso una mochila muy muy muy friki cuya espalda tiene un bolsillo para meter media esterilla para darle rigidez y acolcharla como no me gusta dormir con media esterilla lo que hago es llevar otra media para los pies y como ocupa poco y me sobra espacio en la mochila lo que hago es meterla dentro enrollada, así no llevo nada fuera y me mantiene la forma de la mochila lo cual me viene muy bien por que la mochila va medio vacía y la tela del cuerpo es muy fina. Si no la carga se me va al fondo y me es mas difícil distribuirla por la mochila y mantener la forma.

vamos que no es por nada especial , cuando llevo otras mochilas llevo una convencional fuera como to dios.

En cuanto a los pesos de mis mochilas de travesia, hace tiempo hice unas listas con las bases de dato, igual ahora son algo menos, estos son los resultados:

Mochila ligera 3 estaciones realista ....................... 3.674g
Mochila ultraligera 3 estaciones .............................. 2.900g
Mochila invierno vivac ............................................ 6.296g
Mochila invierno con tienda ..................................... 7.191g

Peso base de toda la mochila completa sin comida (800gramos dia mas o menos) ni agua (2 a 2,5 litros) en todos los casos, la de invierno con tienda incluye una tienda completa. Todas ellas (menos la uotraligera) son bastante conservadoras (por ejemplo la de invierno incluye 4 pares de guantes y la de 3 estaciones incluye siempre pantalones de agua camiseta y calcetinesde repuesto, mallas de recambio, guantes,gps etc etc)

sandreivols Friday 30 september 2005 - 12:44

Re:BOTAS PARA ACONCAGUA

EI!! yo tambien tengo planeado ir al Aconcagua! pero a finales de enero... en principio yo me he comprado unas SALOMON rígidas de thinsulate.... son las que le he visto a la mayoria de gente por los refus de los alpes... aunque por lo que decís los que habeis estado en el Aconcagua... no se yo si tendre suficiente.... alguien que me ayude??!!yo tambien voy algo pez en cuanto al material que necesitaré... y el tema del frio parece delicado...paso de volver con algun pedazo de mi cuerpo congelado!!

Pues a ver si nos vamos a encontrar por las alturas, Màrius! aun podriamos negociar lo del material... que tal un 2x1 ?!!  Nosotros estamos buscando tiendas que nos puedan hacer un buen precio... para comprar todo el material... BUSCAMOS ESPONSORS!!! asíq ue si hay algun interesado que no  dude en ponerse en contacto with us!! y si quereis uniros para el tema este de comprar material y tal...  Siempre se pueden hacer apaños.... a ver quien consigue las mejores gangas...y a chupar del bote!! Estaria bien que fueras informando de como va el tema...ya teneis el billete de avion? os quedareis por allí después de la ascensión??

Salud y Aconcagua!!

Lins Friday 30 september 2005 - 13:41

jorl.. q lio... es más transpirable un Paclite que un Gore XCR de tres capas??? y que uno de dos capas??

Pit Friday 30 september 2005 - 13:50

Ummpf no me leeis nada ehhh te corto y pego la respuesta a la segunda pregunta

""""""además el paclite es mas transpirable que las prendas de 3 capas (no solo por el tejido si no por que además al tener menos refuerzos y bolsillos la prenda es mas transpirable)""""

Comparar el paclite con el dos capas ya es mas dificil por que ambos tejidos son mas similares pero el diseño de las prendas hace que una cazadora de paclite al tener menos refuerzos bolsillos costuras (el termosellado impide la transpirabilidad) y al estar laminado sobre telas mas finas hace que una prenda de paclite sea mas transpirable que una de 2 capas pero mas por diseño y construccion que por el propio tejido

Gabi Friday 30 september 2005 - 14:02

Re:MINI MASTER DEL MES PREGUNTAS SOBRE EL PACLITE para principiante y demas

perdona PIT, no te estaba escuchando...

¿puedes repetir?

Macho, vuelves a ser el mismo...

Quintin Friday 30 september 2005 - 14:11

Re:MINI MASTER DEL MES PREGUNTAS SOBRE EL PACLITE para principiante y demas

y tu Gabi nunca has dejado de ser el mismo.
Una cosa, Pit. Por ahora puedo seguir llevando mi SoloClimb de kilo doscientos, pero tal vez en algun momento junte pasta y me decida a comprarme un cacharro de esos. Creo que estaria bien que este tipo de cosas las pusieras como articulos en tu blog, para que fueran mas faciles de encontrar, y no se perdieran entre el resto de los mensajes. Ademas, puedes poner afotos

Màrius Friday 30 september 2005 - 17:38

La intención es alquilar o comprar, mejor alquilar,  material de 2ª mano ya que el presupuesto del viaje, permisos y estancia se pule la totalidad, y más, de la paga doble de diciembre. Me parece recordar que eres de Lleida y pensábais ir al Mont Blanc. Yo fui este verano y pasé un poco de frío en los pies. Mi equipo es de pirineos pero para los Andes se necesita algo con más peso específico. ¿Sabes si en Uka-uka o en Unipreus alquilan material? (Sobretodo botas de plástico y gore-tex exterior)

Màrius Friday 30 september 2005 - 17:42

Se me olvidó. Es que yo soy de Valls y me pongo es Lleida en un moment

Màrius Friday 30 september 2005 - 18:06

En un foro argentino sobre el Aconcague he leído a un forero asegurando que subió con unas boreal bulnes y aguantó sin ningún problema

Ljubo Friday 30 september 2005 - 18:44

Pues no me he pasado a las lentillas porque le he dado mil vueltas al asunto y lo he terminado de decidirme.
Tengo la desgracia de ser alérgico al polen y durante varios meses los ojos se me ponen más rojos que en las malas fotografías. Por ello los tengo un poco delicados y el ir hurgando día tras día, pon lentillas-quita lentillas me da cierto repelús.
Debe de ser que necesito un mini-maxi-hiper-mega post sobre lentillas y otros artilugios para miopes de nuestro querido amigo el "vigo-roso" (pero que lo inserte solo una vez, que si no parece que el maestro le ha puesto de castigo repetir mil veces la lección ...)
No te cabres, Pit, que todo es de broma.

igna Friday 30 september 2005 - 19:28

Pues yo tengo una chupa muy parecida a la de ljubo, tambien de marmot en precip plus. La verdad es que tras tener un par de gores (vendidos de 2ª mano...) vi que a mi el tema de llevar un plástcio encima...pues que no...a ver yo enseguida sudo y pocas veces paso frio a pesar de que la temperatura sea baja con lo cual si encima me pongo un plástcio muy gordote...además los xcr y compañia los encuentro "incómodos" de llevar puestos...de hecho hasta mi precip a veces también lo noto pelin rígido. Como bien dice pit el gore solo lo saco cuando las cosas estan mu chungas, hace muuuucho frio, o esta cayendo la del pulpo, con lo cual se queda un 95% de veces en la bolsa, así que cuanto menos pese mejor. El precip lo he provado en condiciones invernales y metido en canales y muy bien, quizá si que es más frágil pero por cada agujero en el XCR al precip le puedes hacer 3 porque cuesta casi 1/3...
En el caso de los pantalones (especialmente si haces cosas con pinchos técnicas) te recomendaria algo ligero pero más resistente, por ejemplo la serie Alpine Speed de Salewa).

Chabi Friday 30 september 2005 - 19:36

Re:LAs fundas de compresion joden los sacos de pluma???

Pos no lo sabia  pero a partir de ahora lo llevare en una bolsa de esas grandes del corteingles y solucionao

Zenkius y saludos maños;

Chabi

Rodri Friday 30 september 2005 - 07:58

Re:galeria que añoranza de los Alpes

Lux!!!!
Me ha encantado tu galería. Sobre todo la afotico del Cervino. Me ha gustado mucho. He pasado un buen rato.
Ahora ya sabes, a preparar el relatillo , y si no, no haberlo anunciado jejeje...
Un abrazo muuuuuuu fuerteeeeee!!!!!
Rodri y "la catalana" ta en la ducha y me está gritando: "un abrazo muy fuerte, y un beso, y que tengo muchas ganas de verla, y que tenemos que quedar pronto, y que me tiene que contar que... y como.... y......"  ; ya a conoces, cuando coge carrerilla....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies