Ir a la conversación completa
Hola Mina.
Alguna vez yo he subido al Pedra con el objetivo ya no de subir y bajar sino de meterme una escudella de aúpa en Gósol. En la plaza del pueblo hay la Fonda cal Triuet donde te dejan la olla en la mesa para que te sirvas tanta como quieras y luego te chupes los dedos. Ni barritas energéticas ni bocatas de mortadela oyesss!!!
Salut!
Ignasi
Por lo menos ya tengo un estupendo y completo mapa de la zona. Ahora puedo situarme cuando hablais del portillón y demás referencias. Gracias por todo. Chao![]()
bones chabi!
Mhe quadat sense escanner ja que un llamp va entrar a casa meva aquest passat diumenge. M´es del tot impossible escanejarte cap ressenya doncs, tot i aixi avui trastejant amb ressenyes per ordenarles en un cd nhe trobat de tretes d´internet o sigui que espero que de moment et valguin. Dic de moment perque quedante tant aprop de casa i teninthi tirada suposo que acabaras comprante alguna guia de la zona. Si es un lloc on no hi vas esta be tirar del que tinguis o el que et deixen pero si hi tens la intencio d´anarhi sovint una guia fa il·lusio, fa maco a la biblioteca i ajudes al reequipament de la zona.
la que tinc jo es diu els ports rock: jeroglifics de conglomerat. i no tindras problemes a lhora d´entendrela, doncs, esta en tres llengue: catala castella i angles.
pachachabi!!!
Me he quedado sin la posibilidad de escanearte nada ya que un rayo entro en mi casa el pasado domingo y quem´´o un par de electrodomesticos, pero trasteando para odenarme las resseñas guardadas en el ordenador he encontrado e -reseñas de la zona o sea que espero que de momento te sirvan. Digo de momento porque si esa zona te es tan proxima y te agrada tanto acabaras comprandote la guia. Al menos esta es mi tendencia. Si hay intencion de ir una vez pues, tiras de lo que tengas, te dejen o rapiñes pero si ya tienes la intencion de ir repetidamente a la zona una guia hace ilsuion de comprar, hace bonito en la biblioteca de casa y ayudas al reequipamiento e la zona.
la que tengo yo se titula: els ports rock: jeroglificos de conglomerado. Aparte no tendras problema para entenderla ya que es una guia trilingue: catalan castellano e ingles.
Recordad que las mantas térmicas se pueden usar para 2 cosas:
- Para aislar del frío: entonces tenéis que poner el lado dorado hacia afuera (o sea que veáis el lado dorado).
- Para aislar del calor (puede parecer una tontería, pero en rescates, donde tienes una persona a pleno sol sin poder moverse, pues ya no es tanta tontería): el lado dorado hacia dentro (o sea, vemos el lado plateado).
Regla mnemotécnica: Si queremos calor, tenemos que ver el sol (lado dorado hacia fuera); si queremos frío, tenemos que ver el hielo (lado plateado hacia fuera) . Puede parecer una solemne gilipollez, pero por larga experiencia, os aseguro que en una urgencia es una regla muy útil! ![]()
Respecto a los condones, estoy revisando su reversibilidad y aplicaciones de ésta!
Klaix![]()
Pues habla con los de Iris no???
http://www.irissport.com/
saludos.
EI!! yo tambien tengo planeado ir al Aconcagua!
pero a finales de enero... en principio yo me he comprado unas SALOMON rígidas de thinsulate....
son las que le he visto a la mayoria de gente por los refus de los alpes... aunque por lo que decís los que habeis estado en el Aconcagua... no se yo si tendre suficiente....
alguien que me ayude??!!yo tambien voy algo pez en cuanto al material que necesitaré... y el tema del frio parece delicado...paso de volver con algun pedazo de mi cuerpo congelado!!![]()
Pues a ver si nos vamos a encontrar por las alturas, Màrius!![]()
aun podriamos negociar lo del material... que tal un 2x1 ?!!
Nosotros estamos buscando tiendas que nos puedan hacer un buen precio... para comprar todo el material... BUSCAMOS ESPONSORS!!! asíq ue si hay algun interesado que no dude en ponerse en contacto with us!!
y si quereis uniros para el tema este de comprar material y tal... Siempre se pueden hacer apaños.... a ver quien consigue las mejores gangas...y a chupar del bote!!![]()
Estaria bien que fueras informando de como va el tema...ya teneis el billete de avion? os quedareis por allí después de la ascensión??
Salud y Aconcagua!!
Ummpf no me leeis nada ehhh
te corto y pego la respuesta a la segunda pregunta
""""""además el paclite es mas transpirable que las prendas de 3 capas (no solo por el tejido si no por que además al tener menos refuerzos y bolsillos la prenda es mas transpirable)""""
Comparar el paclite con el dos capas ya es mas dificil por que ambos tejidos son mas similares pero el diseño de las prendas hace que una cazadora de paclite al tener menos refuerzos bolsillos costuras (el termosellado impide la transpirabilidad) y al estar laminado sobre telas mas finas hace que una prenda de paclite sea mas transpirable que una de 2 capas pero mas por diseño y construccion que por el propio tejido
La intención es alquilar o comprar, mejor alquilar, material de 2ª mano ya que el presupuesto del viaje, permisos y estancia se pule la totalidad, y más, de la paga doble de diciembre. Me parece recordar que eres de Lleida y pensábais ir al Mont Blanc. Yo fui este verano y pasé un poco de frío en los pies. Mi equipo es de pirineos pero para los Andes se necesita algo con más peso específico. ¿Sabes si en Uka-uka o en Unipreus alquilan material? (Sobretodo botas de plástico y gore-tex exterior)
Lux!!!!
Me ha encantado tu galería. Sobre todo la afotico del Cervino. Me ha gustado mucho. He pasado un buen rato.
Ahora ya sabes, a preparar el relatillo
, y si no, no haberlo anunciado ![]()
jejeje...
Un abrazo muuuuuuu fuerteeeeee!!!!!
Rodri y "la catalana" ta en la ducha y me está gritando: "un abrazo muy fuerte, y un beso, y que tengo muchas ganas de verla, y que tenemos que quedar pronto, y que me tiene que contar que... y como.... y......" ![]()
![]()
![]()
![]()
; ya a conoces, cuando coge carrerilla....