La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2005, sunday.

Mensajes dia 2 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ventisca Sunday 2 october 2005 - 15:33

estany i refugi de malniu

saludos companys,este fin de semana decidimos ir a dar una vuelta por estos sitios a verlos,pues bien decidimos salir desde el refu de malniu pero cual fue nuestra sorpresa que al llegar vimos un megaparking con 40 coches y hasta dos autobuses!!!! y encima te cobran,salimos de alli corriendo akojonados por la manada de gente hacia el estany (bonito por cierto) y todo lleno de basuras y algunos que otros cristales rotos,una lastima muy grande tendrian que mirar mas por la montaña y no tanto a los autobuses,hasta luego!  

Ir a la conversación completa

ventisca Sunday 2 october 2005 - 16:40

Re:Una pregunta banal.... el Pedraforca "Gastronomico"

en la plaza del pueblo de saldes un bar justo al lado de una cabina de telefono (la unica de la plaza) la tabla de kesos es impresionante,te pones hasta atras,buenas brasas y carnes  

Carmen Sunday 2 october 2005 - 20:05

Ya he vuelto !!

Kaixo, foreras y foreros!!!

Ya he vuelto de mis vacaciones por Picos, y, después de pasarme toda la mañana leyendo los post de esta última semana y reduciendo fotos para poner en nuevas galerías, va y el p**o servidor no se conecta y  no me ha dejado subirlas.

Total, que lo dejo y escribo el relato de todas las rutas que he hecho... Y dos horas de mi vida perdidas, porque después de tenerlo todo escrito, y con las 5 fotitos para insertar, va y me dá un error de código o no sé qué leches, y también me lo ha borrado todo.

Como dice Fern.... ¡¡ me voy a echar a llorar  !!

Así que cuando tenga un rato las iré subiendo poco a poco. Igual es el fin de semana próximo, porque esta semana ya es la "vuelta al cole" refinitiva....

Bueno, pues chapo el MadTeam por hoy.

Bihar arte!
Carmen

Waldo Sunday 2 october 2005 - 21:12

Re:Ya he vuelto !!

Kaixo Carmen!
Pues que mala suerte con lo de colgar el relato. Te comprendo perfectamente porque a mi me pasó también una vez. Mira que nunca escribo piadas ni relatos y el día que me pongo y después de media hora de aporrear el teclada va y se j**e el muy *****
En fin, por lo demás espero que te lo hayas pasado muy bien.

lux Sunday 2 october 2005 - 21:38

Re:Ya he vuelto !!

eiii guapiii!!!
pues nada esperaremos tus foticos y historias con mas ganas!!!!
seguro que ahora te cuesta menos
que vaya muy biens la semana!!!!
lux

igna Sunday 2 october 2005 - 22:38

sabeis cuando vuelve pekas?

Alguien sabe cuando vuelve Pekas? me podeis pasar su movil? merci

lux Sunday 2 october 2005 - 21:30

finde en andorra: ferrata roc d´esquers, xungo en el parking hacia la cresta thoumesset y deportiva

No es que sea un fin de semana de grandes hazañas pero en celebracion de salir por ahii!.. me decido a poner mi segunda Piada. Reconciliancion con las ferratas en Roc dels esquers ...me ha gustado mussshooo: facilita, sin sufrir de brazos  i las vistas sobre la vall de Madriu, la crestita i entrada en el puente super disfrute...   domingo: objetivo cresta del thoumesset, levanta lloviendo aguanieve, nublado por las cimas....con lo cual no se si xungo el dia o nosotros decidimos hacer deportiva...
gracias a un post de Pekas del 2003!!! que encontre en la busqueda (esta pagina es una maravilla) nos agenciamos un librito:escalar en andorra i nos vamos a la zona de la Cascada en Canillo. Un sector con muchas vias para novatos, como nosotros, guapiiissssima i toda nuestra con finalmente un solecillo.
Pc. un focus verde en el picnic de rialp, no seria el del kef Madveras?  porque ahora que he visto k habeis estado mirando botas...quizas en andorra... Sino aprovecho para saludaros a ti y a loybcn !!!! una abraçada!!!
corto ya el rotlluuuuu
lux

MadVeras Sunday 2 october 2005 - 23:10

Re:finde en andorra: ferrata roc d´esquers, xungo en el parking hacia la cresta thoumesset y deportiva

Pues sips... eramos nosotros.... has hecho bien en no subir... arriba estaba nevando... a ver si cuando tengamos el carrete revelado subimos las fotos... ayer por la mañana alpesport a mira las botas, luego subimos al refu de Rialb y luego queriamos hacer el Thoumaset... llegamos hasta el Port de Siguer.. y se habian llevado el estany blau!!! ... vasmos que habia una niebla de narices... seguimos por la creta direccion al port de Banyell y subimos el pic del Port de de Siguer (2638m).. y pal refu ue la nibela se nos comia. Ayer por la noche ya empezó a lloviznar y esta mañana ha manezido todo nevado y nevando con ganas... así que lo de hacer el pic d ela Font Blanca ha sido que no.. y nos hemos ido a Viladomat a mirar más botas y luego a dominguear al "llac" d´angolasters

Octavi Sunday 2 october 2005 - 13:58

WHEELER PRO RIDE 900

Hola!
este es mi primer mensaje en el foro, os explico:
Soy un usuario habitual de bicicleta de ciudad, y hace dos semanas tuve un accidente con un coche, por suerte yo no tuve lesiones graves, pero mi bici si (una hard rock muy antiguo sin suspension ni nada). Y el hombre que me atropell� quis� compensar su distracci�n comprandome una bici nueva, que es esta Wheeler Pro Ride 900.

Para mi uso esta bici es demasiado, a parte que por ciudad es un peligro porque a los dos dias me la robarian, y he decidido venderla pero nose cuanto me podrian dar por ella. He buscado por internet y no he encontrado nada.

Solo se que el modelo es el de el asunto, tiene suspension delantera y trasera, la delantera es "RST capa cl", que pesa poquito...

La verdad que yo no entiendo mucho por eso les agradecer�a si me pudieran dar un presupuesto por esta bici o informacion. La bici est� intacta, a�n ni la he probado por mi peque�a lesi�n, tiene sus instrucciones, su manual...

Muchas gracias!!!

octavi

Salem Sunday 2 october 2005 - 18:17

Re:WHEELER PRO RIDE 900

Sólo la he visto en una pagina checa. Vale 9.500 Coronas checas... en ? no se cuantos es. Tiene cambio Altus y la horquilla que comentabas... Esto es qeu no es precisamente una bici de gama alta, pero eso si, hace su función,  y que ademas, para los amigos de lo ajeno... lo miso sí les gusta.

No se que buscarás, pero lo que vas a encontrar es similar a esta bici.

Suerte

Salem Sunday 2 october 2005 - 18:18

Re:quien me pone la pierna encima ....

Otra cosa no, pero cmainos hay un montón. A primeros de septiembre hicieron una ruta. La organizo una tienda qu ese llama Valbuena. A ver si ellos te peuden facilitar el croquis...

klk Sunday 2 october 2005 - 22:29

Re:quien me pone la pierna encima ....

eso he estado viendo, por q hoy he estado pipeando por la zona de gava , la sentiu etc.. abra q perderse un dia por alli para sacar algo en claro!!...

Linceprusiano Sunday 2 october 2005 - 11:32

ofertas en miro-walkie-talkies strike back

Pues eso, son los Logicom fX 100, cobertura  de 3km, 8 canales, aviso de bateria baja, carcasa intecambiable....por 29,95e la pareja.

He estado mirando por pixmania, y otras webs, pero no me sale este modelo (me salen los Fx 200 o de mayor nivel).
Por eso no se de su fiabilidad o calidad.

Si alguien los conoce, pues, ala, a opinar.

Andreu Sunday 2 october 2005 - 12:05

Pesos de referencia en tiendas

He visto que en un post anterior haciais referencia a pesos/mochila. la duda que tengo es si seria aceptable un peso de 3 kg para una tienda tres estaciones para tres personas, concretamente la Forclaz T3+ Ultralight del Decathlon, y si alguien la ha usado, que tal experiencia ha tenido. Gracias!

Waldo Sunday 2 october 2005 - 12:18

Re:Pesos de referencia en tiendas

Conseguir un ratio de 1Kg/persona creo que no está nada mal.
No te puedo hablar de este modelo en concreto pero algún forero ha estrenado la de 2 plazas este verano en piris con tormenta incluída y ha aguantado bien
Puedes rebajar peso en tienda pero no te va a costar lo mismo precisamente, y a lo mejor tienes que ir a diseños más freakies o monocapa y entonces has de asumir lo que tienes entre manos.
De todas formas al final como todo lo importante es saber para qué quieres la tienda y el uso que le vas a dar. Yo este verano he cambiado la tienda y teniendo en cuenta el precio que estaba dispuesto a pagar y como la usaré más en camping o plantando cerca del coche que de travesía, he optado por un modelo de mayor habitabilidad y me he ido a una dos plazas de 2,5Kg

halen Sunday 2 october 2005 - 12:29

Dudas sobre la marca Altus.

Hola. Soy aficcionado a esto de salir a la naturaleza. A pesar de ser un vulgar aficcionado siento que mi material se me ha quedado corto y necesito renovarlo, pero no tengo mucha idea de marcas ni calidades. Imagino que la marca Altus, al ser nacional, será más barata que otras extrangeras. Es por ello que quisiera saber, en general, que tal es esta marca en lo referente a mochilas y sacos de dormir.

igna Sunday 2 october 2005 - 15:47

Seguimos sobre pesos mochilas

Bueno pues como veo que esto está muy poco animado vamos a escribir un ratillo con un tema "popular", pesos de mochilas.
Bueno tras ver el listado de pesos que dió PIT decidí pesar lo que suelo llevar habitualmente para salidas de varios dias y que no requieran chatarra ni otro material de escalada. El resultado es este:

Peso Total: 6,2 kg

Plumas 90/10: 540g
Precip Plus: 460g
Polar 100 decartón: 260g
térmica M/L: 160g
chubasquero: 160g
mallas largas: 240g
calcetines recambio: 80g
pantalones impermeables: 430g
saco ultralight: 660g
esterilla:290g
hornillo + cerillas:260g
guantes: 140g (1grueso+1medio)
gorro:40g
linterna:310g
botiquin:200 g
gafas de sol:60g
kit costura:20g
cazos cocina:180g
mochila (no la he pesado simplemente por diferencia de peso entre mochila llena y la suma de lo escrito arriba)

Cuando hace bastante más frio como para no poder sufrir una noche con el saco ligero pues hay que contar con un saco de plumas de 1680g y que el peso de la mochila también aumenta pues he de coger una mas grande. Evidentemente  además hay que contar con 2 litros de agua (2kg), el gas para cocinar (270g la bombona pequeña) y la comida (900gr dia).

En mi opinion, sin entrar en articulos muy especificos como los que comenta pit podria mejorar el tema de la linterna, la típica Petzl de antaño por una de leds y quizá el tema de los pantalones impermeables (son Salewa de serie speed alpine) ya que quizá con algo mas sencillo para actividades que no sean técnicas o con mucho roqueo ya tiraria.

Que os parece? Qué usais vostros?

Julian Sunday 2 october 2005 - 16:39

Re:Seguimos sobre pesos mochilas

a pesar de escribir poco, sigo leyendo cada día la mayoria de los posts al llegar a casa. Ahora tengo mucho mucho trabajo hasta finales de mes. Me hubiese gustado mucho ir al Madstage... a ver si en feb/marzo puedo.

Respecto a lo que has puesto en la lista me curiosea saber que plumas tienes que pesa 540 gramos. No son los 295 del Western de Pit, pero no son los 700 típicos del TNF.  Osea está entremedio.

Una pregunta curiosa, el kit de coser, lo has usado alguna vez? Yo nunca, ya no lo llevo. Desde que conozco esta web he reducido mi equipo de "emergencia" de 400 a 105 gramos. Hoy llevo sólo 7 cosas: silbato, liquido antiséptico, navajita ultralite, mechero, tiritas varias (grandotas y pequeñas), pinzas y un clip alrededor del cual llevo un poco de cinta aislante. Además llevo pero no clasificado como "emergencia": kleenex y un poco de cordel.

en tu lista no sale la mochila...

con lo de la linterna de 300 gramos tienes razón, empieza a pensar en jubilarla!

y no se me ocurre nada más por ahora.

Igna Sunday 2 october 2005 - 17:02

Re:Seguimos sobre pesos mochilas

pues la verdad es que si que lo he usado alguna vez, desde para arreglar algun desgarro en la ropa, hasta para apañar el cierre de alguna mochila. La mochila pues por diferencia de pesos me sale 1900g pero la pesaré por separado a ver que.
Respecto del plumas es un Mountain equipment Dewline. Va de cojones, calentito, y bastnate más ligero que el forro que llevaba hasta antes de comparlo...Es de pluma 90/10, de 600 cuin y tiene hidrorepelente...pero no me acuerdo que es (pertex seguro que no). lo puedes ver en http://www.thinkmountain.com/spanish/store/item.asp?ITEM_ID=629
Lo de la frontal pues si me la he de pillar.
Yo como kit de emergencia pues llevo el botiquin (silbato, manta térmica, espradrapo, antiséptico, steristrip, vaselina, guantes de latex) y con eso he comprobado que me apaño para solucionar los problemillas.
Lo de la mochila pues he de mirar otros modelos más ligeros pero es que con lo que cuestan ahora mismo no me la puedo permitir, aunque acepto sugerencias...Actualmente llevo una Mckinley de 35 litros pero que gracias a cintas laterales me sirve también cuando no llevo muchas cosas.

clint Sunday 2 october 2005 - 19:05

¿Por qué los fabricantes de sacos ya no ponen el relleno?

Hola!!! Llevo tiempo (demasiado ) tratando de elegir un saco, leyendo, informándome, tratando de entender com oestán construidos... y ahora me encuentro que los fabricantes desde hace un tiempo (que yo sepa) ya casi nunca incluyen el relleno de saco en sus especificaciones!!!!!

En muchos de ellos, la única especificación son los rangos de temperaturas ISO "normalizados"... que, sinceramente, como no tengo referencias... pues tampoco entiendo... ¿qué es eso de una mujer de 1,60 que no pasa calor? ¡¡¡Con lo que me había costado entender los tabiques y rellenos!!!

Yo buscaba algo para hacer vivacs primavera/verano/otoño (de momento nada de invierno...) así que me había decidido por un 750-800 pata negra (para no arriesgar). Una amiga me recomendó el suyo, Salewa Diadem 750, ya que hacía tiempo que lo usaba, pesaba 1400 gramos y estaba muy contenta... y además podía conseguirlos a buen precio.

Pero Salewa hace poco cambió su catálogo y ahora hacea veintemil modelos y... ¡¡¡YA NO PONE EL RELLENO EN SUS ESPECIFICACIONES!!! De hecho, ya sólo viene el cuin y las cuatro temperaturas normalizadas... ¿¿¿¿¿¿ahora cuál elijo yo???????

http://www.salewa.es/ausruestung.php?chid=191&sid=2fddd2a3eb31fc007ce110c9233f20d6&m=8&lang=es

A ver si alguien me saca del lío....

MadVeras Sunday 2 october 2005 - 20:28

Pos al final .. Koflach Vertical y Asolo Guida

Pues eso.... hemos estado mirando las botikis con Loybcn y creo que ya nos hemos decidido

Un servidor se pillarà las Koflach Vertical... me han dejado mejor sensacion que las Artic (y tb más baratas...gñ!) y Loybcn las Asolo Guida

Porque yo Koflach y LoyBcn Asolo? .. pos por la horma del pié... la horma de Asolo me va fatal para mi pie, es demasiado estrecha y en cambio la de Koflach es un puro guante ... en cambio para LoyBcn ha sido totalmente al reves... la de Koflach la baila por tos laos siendo su numero y la de Asolo dice que le va como un guante.... cachis... mira que las Asolo son más baratas... snif....

ale pues eso

Chabi Sunday 2 october 2005 - 22:37

Marcar el centro de la cuerda con betun????

Alguno de vosotro/as ha marcado alguna vez el centro de la cuerda con betun??? Tengo que marcarla con algo y he leido aqui en el foro que nosecuantitos lo marcaba con betun, ya que es natural y no deberia de dañar la camisa ni el revestimiento de la cuerda.

Saludos maños;

Chabi

lux Sunday 2 october 2005 - 19:49

Re:galeria que añoranza de los Alpes

Rodri
que nada que son los maestros que hay por aki en los relatillos
que danan ganitas de intentarlo...
pero como primero lo prometido es deuda le debo unos refugios a mr. mirlo....
a ver si esta semana cumplo...
bueno xics !!!! un superabrazo pa los dos!!!! i espero que las fiestas del pueblo hayas ido   guaiiiiiiii
petonets
lux

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies