La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2005, sunday.

Mensajes dia 9 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Xavinanga Sunday 9 october 2005 - 01:10

pollegon inferior del pedraforca


mme gustaria saver la ruta mas facil para subir al pollegon inferior del pedraforca sin necesidad de cuerdas existe?

  
Ir a la conversación completa
  

    
zodiaco Sunday 9 october 2005 - 11:51

Re:pollegon inferior del pedraforca


Hola Xavinanga, si que existe. Te pongo el enlace a la reseña, que está en madteam.net, con todo descrito :

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.259.LaltrePedraforca%3AelPollegoInferior2436

Que disfrutes de la ascensión

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ilusionado Sunday 9 october 2005 - 12:22

Ojos del Saldo en los Andes Chilenos


Alguien ha estado recientemente en Ojos del Salado (región Atacama) en Chile.
Queria tener informacion acerca de la ascensión a la cumbre.
Gracias.


  
Ir a la conversación completa
  

    
phosks Sunday 9 october 2005 - 13:49

La eterna pregunta ...


Hola compañeros. Este sábado vamos a subir el certascan. Creeis que harán falta crampones? O los podemos dejar en casa?
  
Ir a la conversación completa
  

    
Dave Sunday 9 october 2005 - 14:56

Re:Ojos del Saldo en los Andes Chilenos


Tienes buena información de la ruta del Ojos del Salado y de otros cerros de la zona en:

http://www.andeshandbook.cl/default.asp?main=rutas.asp?codigo=8


  
Ir a la conversación completa
  

    
Zap Sunday 9 october 2005 - 18:35

Periplo por los Alpes


Partimos el domingo anterior con la intención de hacer el Mont Blanc, pero el tiempo estaba muy rebotado  , así q acabamos en los Ecrins. Subida al refu del Pelvoux (nieblas y nieve por los 3000 )para subir por el glaciar del Clot de l´Homme.... buufff!!!...  el retroceso glaciar lo hace verdaderamente difícil...así q plan C... después de madrugar mucho, abandonamos el refu del Pelvoux (hay cortes en la carretera de Ailefroide de 8 a 17, de lunes a viernes), con destino al Gran Paradiso. Briançon i puerto de Montgenevre (nevada por un tubo y problemillas en la frontera ), Turín y valle de Aosta. Susto con las gasolineras: ni una q no vaya con targeta...excepto en la autopista) y pa arriba a Pont de Valsavaranche, bien nevado y con prespectivas de más nieve. Sin saber si el Vittorio Emmanuelle tenía la parte libre abierta, subimos entre la niebla y la nieve. Paisaje de pleno invierno y total solitud. El refu invernal, contiguo al grande, perfecto. Leña y estufa, mantas, caxarros y demás... (hay un aviso de q la parte invernal del refugio Chabod está cerrada). Al dia siguiente el Gran Paradiso se desvanece, sigue nevando , pero parece q se abre el cielo!!!! Demasiado tarde para el cuatromil ascendemos a la Tresenta (3608 m), después de 7 horas abriendo huella y envueltos entre la niebla y la nieve. Visita a Courmayer, tunel del MB (q pupa al bolsillo!!), visita a Chamonix, turisteo, fotos i pa casa. Birras de madrugada para celebralo....
  
Ir a la conversación completa
  

    
Zap Sunday 9 october 2005 - 18:43

Re:Periplo por los Alpes


Si puedo y me las apaño , ya colgaré algunas foticos...
  
Ir a la conversación completa
  

    
txabi Sunday 9 october 2005 - 23:29

Gias-Clarabides-Gourgs Blancs


Hola a todos!.El jueves anduve dando un garbeo por alguna de estas cumbres.La nieve en las laderas sur es aún escasa,y el recorrido se puede hacer bien sin material.Sin embargo,en la parte final de la ascensión al pico Gías,la cara por la que hay que trepar está orientada al noroeste,y presentaba nieve helada en todo el recorrido,por lo que hay que extremar la precauciones.Un piolet resulta aconsejable,por lo menos para limpiar las presas.

También la cresta de la Torre Armengaud tenía algo de nieve y hielo,pero se hace bien con las debidas precauciones.

Aquí tenéis una fotito de esta cresta,para que os hagáis una idea de como se van vistiendo de blanco nuestras cumbres:
http://www.meteored.com/fotos/data/media/14/armengaud.JPG

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Alasclarin Sunday 9 october 2005 - 11:31

motoristas como locos


Hola, saludos a todos.

A ver si me podeis aclarar algo sobre el tema.
Resulta que hace ya más de un año que la zona boscosa existente entre Tordera, Lloret y Blanes se ha convertido prácticamente en un circuito de motocros. Las motos no se conforman unicamente en transitar, sino que circulan a lo máximo que pueden.
El hecho está que el ir en bicicleta o el simple pasear resulta ya peligroso.
Las preguntas que os lanzo son las siguientes.
¿Se puede hacer algo para arreglar la situación?, ¿es denunciable el comportamiento de estos motoristas?.

Bueno, quedo a la espera de vuestra aclaración. Un saludooo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Grove Sunday 9 october 2005 - 13:14

Consejo sobre compra bicicleta


Despues de mucho pensarlo y, viendo que la bici que tengo ahora hay que estar reapretándola a cada salida, me he decidido a la compra de una bici nueva.
He estado mirando en tiendas de mi zona y me he encontrado con una Mérida Matts Miami del 2005 por 495?; grupo Deore completo salvo el cambio que es XT. ¿Sería esta una buena compra?. El uso que le doy son carretera, pistas y alguna bajadita sin complicaciones.
Otra bicicleta que he mirado, aunque solo por internet es la Orbea Sherpa (todo Deore, incluido el cambio trasero) por 550 ? ¿Sería mejor coger esta bici?.
Por lo que he estado leyendo alguno me va a decir que si son muy básicas y demás, pero el presupuesto es lo que hay y, además, aun tengo otros gastos como zapatillas, otro culotte, ropa de abrigo para el invierno ...
Gracias por adelantado,


  
Ir a la conversación completa
  

    
Òskar Sunday 9 october 2005 - 18:39

Re:motoristas como locos


En Catalunya, ólo se puede circular por pistas de más de 3 metros de ancho autorizadas, sólo se puede circular por pistas a un máximo de 30 km/h, evidentemente sólo pueden circular motos con matrícula y papeles en regla (no es tan raro verlas sin).

Todo lo demás es denunciable.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Chicho Sunday 9 october 2005 - 22:00

Re:Consejo sobre compra bicicleta


También tienes la Rockrider 8.1 por 600 euros. 

Es más ligera que la Sherpa y lleva Deore y Deore LX, frenos disco Hayes Sole y horquilla Manitou.
Yo no sé si será mejor (a mi por bonita me gusta más la Orbea) que las que tu propones, ya que tocar el tema decathlon es muy delicado...... hay mucho detractoresy muchos que no tienen ninguna queja....en fin....que los expertos hablen!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
PIT Sunday 9 october 2005 - 00:03

Re:+ paclite


Gonzalete después de leer este post y el siguente de los cortavientos, sinceramente creo que te comes demasiado la cabeza con los materiales, a ver?.
.
dices: ???sobre el paclite quiero entender que cuando sudas transpira menos que los gores que llevan malla de rejilla , por que si se condensa en gotas de sudor por hay no transpira , al igual que ocurre cuando llueve.Mientras que si tiene una malla de rejilla hay va quedandose el sudor y el teflon del gore sigue dejando pasar las moleculas de vapor, ¿ si o no ? ???

Pues la respuesta es que no, me parece que no tienes todavía los conceptos claros, lo primero que tiene que quedarte claro, es que el gore o cualquier membrana es la superficie ?plasticosa? interior de las cazadoras impermeables, cuando sudas, por muchos motivos el sudor condensa en esa capa. Igual en un dos capas que en un paclite.
El principal motivo de la condensación es que transpiramos mas cantidad de humedad de la que la membrana puede evacuar, pero además hay mas factores por que esa condensacion tambien va en funcion de la relacion que haya entre la temperatura y humedad del interior y del exterior, de la ventilación de la prenda e incluso de su diseño o de lo ajustada / holgada que nos quede. Todos esos son motivos para que la prenda condense y muchos no tienen relación con que la membrana sea mejor o peor (es decir sea gore o no la prenda iba a condensar igual)

La malla de rejilla se pone por dos motivos, una es proteger del roce la membrana (no es mas que una capa plastica finisima) y sobre todo enmascarar la condensación ya que evita que se vea tanto o se pegue a la ropa, Pero nada mas, quiere decirse que una dos capas puede transpirar igual que el paclite ? punto,. ademas en el paclite la condensación se ve mas simplemente por que el intrerior es mas oscuro. Otra cosa es que las cazadoras de paclite por su diseño (no llevan refuerzos, tienen menos costuras, menos bolsillos) transpiren mas que las de dos capas, pero no por el tejido ojito.

Los que puede transpirar algo peor son los tejidos 3 capas pues al pegar una capa de tejido por el interior esto si dificulta la transpirabilidad del tejido ya que ?tapa? la membrana ( simplificando, claro)

Tambien dices
??por lo tanto , creo que la membrana de vaude deve de funcionar mejor en esas ocasiones, por que según ellos pasa el vapor del sudor y las gotas de la condensación por inducción.??

Bueno, hay montones de membranas que usan ese sistema, (desde la época del sympatex) desgraciadamente por ahora todas transpiran menos que el gore (otra cosa es que se note en la practica) de todas maneras vaude es una de las pocas marcas que en españa ofrecen una mebrana el EVENT en alguna de sus prendas que si que es técnicamente mejor que el gore,
Pero su membrana propia hasta ahora no ha demostrado ser mejor que el gore (eso no quiere decir que no tenga prendas excelentes y mejores seguramente que algunas de gore que andan por ahí)

Aclaremos lo de siempre, hay tejidos muy buenos, y es el diseño de la prenda y sobre todo la utilización que hagamo de ella lo que hara que una prenda ?transpire? mas o menos.

Ya de paso echate un vistazo al articulo de tecnica y material
?el cortavientos la capa magica?
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
Igual te ayuda a entender mejor lo de los tejidos cortavientos y lo de las membranas.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pit Sunday 9 october 2005 - 00:07

Re:Que crampones semiautomaticos calidad/precio?


Bueno la verdad yo de ti no me preocuparía, por que la mayoria de los crampones son buenos, prácticamente cualquier marca te dara buen servicio, cualquier crampon semiautomático de 12 puntas de charlet-petzl grivel, black diamond Simond etc etc ?.. sera una buena compra
  
Ir a la conversación completa
  

    
Pit Sunday 9 october 2005 - 00:12

para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas


Lo de el pullover no es que lo considere poco recomendable, ambos conocemos sus ventajas y por que lo llevamos, el que no lo recomiende no es por que me parezca malo, si no por que en general es una prenda excelente siempre que la uses tal y como tu lo describes (principalmente parado) estamos como siempre en el eterno debate, son prendas especificas y hay que saber para que sirven y como se usan. (y eso no suele ocurrirr)

Desgraciadamente el 99% de la gente suele andar sobre abrigada y la mayoría de las veces anda con los forros puestos (típica situación?cuando arrancamos por la mañana, o días de fresquete o en nieve)???. , para eso mejor los forrillos que son aprueba de andar con ellos puestos y con las mochilas (pesadas) puestas.

si yo recomiendo una prenda de este tipo y la gente lo va a usar como si fuese un forro (andando con el, con la mochila, comprimiéndolo en la mochila etc ) , probablemente este metiendo la pata.
Además mucha gente en mi entorno y en esta pagina practica actividades invernales, donde un forro fino es mas ?duro? y a veces hay que llevarlo puesto, en actividades técnicas si usaran este tipo de prendas probablemente pasarían cosas como :

.. 1) que lo romperán o que en la zona de los hombros se cargaran el relleno por los tirantes de la mochila o por llevarlo comprimido dentro de ella

2) que sudaran mas y me dirán que transpira poco (por que mucha gente se pondría además la cazadora)

3) que evidentemente les parecerá más caro (teniendo una vida útil menor)

Digamos que siempre prefiero recomendar métodos más convencionales (el forrillo 100) que son mas universales, baratos, hay mas oferta, y donde la gente me va a poner menos pegas.

Evidentemente yo se que tu entiendes perfectamente los criterios de elección de todo mi material y cuales son sus limitaciones y ámbito de uso, pero eso no es lo normal, por eso siempre creo mejor recomendar soluciones mas universales, convencionales y con menos probabilidad de error. El 99% de la gente no querrá romperse la cabeza y por eso digo que prefiero recomendar el forro,

En mi experiencia la mayoría de la gente todavía esta en pañales y considera estas historias como algo anecdótico, una excentricidad, o cosas de freaks (así que prefiero ser mas practico y mas convencional en las recomendaciones) todavía es pronto y esto es como predicar en el desierto, da igual lo convincente que seas, aunque te den la razon y vayan cargados como burros a tu lado, la gente sigue usando planteamientos convencionales por mucho que insistas (para que hacerlo, si no hacen caso, prefiero verlos sufrir ;-)

Por cierto ¿Qué bolsas son las que te van mejor?? Alguna marca en concreto??..???

por si te interesa hace poco he descubierto que las bolsas ALOkSAK se venden en España (en tiendas de buceo, las importa una empresa que se llama practisub de barcelona)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Valentin Sunday 9 october 2005 - 15:05

Re:Que crampones semiautomaticos calidad/precio?


Vale, gracias, me quedo mas tranquilo. Entonces me dedicaré mas a mirar el precio.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Valentin Sunday 9 october 2005 - 15:56

¿Se puede usar una PDA como GPS para rutas de montaña?


Hola. Me surge esa duda. Con una PDA de las que llevan incorporado el GPS y se utilizan como navegador para los vehículos por ej. ¿hay algun programa con el que  manejar la cartografia de montes de España y utilizarla como un GPS de los habituales de montaña? En caso afirmativo (que creo que si) que programa y como se llama ese tipo de archivos cartograficos para meterle en memoria? Gracias
  
Ir a la conversación completa
  

    
Òskar Sunday 9 october 2005 - 18:36

Re:¿Se puede usar una PDA como GPS para rutas de montaña?


Tienes razón, sí se puede. Basta con obtener calibrados (o calibrar) mapas digitales excursionistas y usar la opción "Mapa móvil" de los programas al uso, como por ejemplo Ozi-explorer. Hay otros programas e igual la opción se llama ligeramente diferente.

En contra de las PDAs en el campo puede pesar su fragilidad o la duración de las baterias, pero no lo sé, lo digo como hipótesis...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Zap Sunday 9 october 2005 - 18:48

Re:reparación Asolo AFS evoluzione !!!


Igual digo de las Asolo Ottomilla.... cagüueeenn!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Ratxa Sunday 9 october 2005 - 19:04

Comentario sobre GR-Zero 09/10/2005


Hola a todos, yo no dudo que el ángel sepa de qué va la cosa, pero si tengo que decir, que me dejó muy cortado, cuando le pregunté si me montaría la fijaciones "Dynafit" que tenía en oferta (180 euros) en unos esquís que ya tenía y entonces me dijo que sí pero que me cobraría 30 euros por montarlos ...??! al final he pagado 10 euros más por las fijaciones y me lo han montado en Puigcerdà, sin tener que mover los esquís de sito; Saludos Ferran.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Aiko Sunday 9 october 2005 - 22:51

Re:reparación Asolo AFS evoluzione !!!


Yo tengo unas guida del año pasado, espero que no me pase,...
  
Ir a la conversación completa
  

    
Principiante Sunday 9 october 2005 - 23:48

Re:para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas


Vaya Pit, me he sentido un poco identificado con la imagen de: "aunque te den la razon y vayan cargados como burros a tu lado".....Bueno, decirte que me estoy pensando bastante lo del material a la hora de salir al campo, por ejemplo hoy, que he llevado una mochililla del Decathlón de 720 gs. y 27litros (al estilo de la tuya pero con algo más de acolchado en los hombros, cinchas más anchas, etc...y si más peso) con comida, agua (2 litros del Camel), ropa de abrigo, guantes, botiquín, etc....y la verdad es que se agradece no llevar tanto peso. Aún así he de depurar más lo que llevo dentro, sigo buscando un cortavientos con capucha y ligero (y barato...recomendaciones?), la próxima compra un plumas ligero, etc....

Bueno, ya se que esto no va con la línea de tu mensaje, pero es para que veas que no todo cae en saco roto......eso sí, tuve que ver para creer.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies