La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2005, monday.

Mensajes dia10 october 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 10 october 2005 - 09:15

Una anecditilla pa empezar el dia

Na, es una chorrada como cualquier otra pero fueno.. esto sale hoy en el ´20minutos´

El Everest no es tan alto : http://www.20minutos.es/noticia/54738/0/everest/altura/china/

Ir a la conversación completa

Fern Monday 10 october 2005 - 09:18

Felicidades, Zorat

Muchas felicidades, Zorat. ¡Qué ya me chivaron que era tu cumple este fin de semana! Espero que lo hayas celebrado bien.  Y felicitar también a Montse y Sifu con algo de retraso. Se ve que este fin de semana era el de cumpleaños de madtemeros.

Flx Monday 10 october 2005 - 09:26

Re:Felicidades, Zorat

pues muchas felicidades....aunque sea con retraso

un abrazo company!!!

mirlo Monday 10 october 2005 - 09:32

Que si alguien quiere alguna camiseta MadTeam...que lo diga!!!!

wenas,
pues como he visto el postde Lluis m. sobre camisetas (en el foro del club)...pues na,...que sepais que tengo varias, mayoritariamente M´s, alguna L, y alguna XL me parece...como os ha comentado flx el precio es de 20 euros...si alguien esta interesado...dar un toque (no muy fuerte!!!)

salut i seny
mirlo

Madveras Monday 10 october 2005 - 09:38

El domingo también hizo añitos MadJaume....... jiji..... 35 primaverillas de nada FELICITATS APANYER!!!!!!!!!!!

Mirlo Monday 10 october 2005 - 09:38

Weno weno....pues nada...muchas felisidades....rey de la roca!!!!!!
y a Montse, y a Sifu, alguien más???

Ale, a pasarlo biennnnn

mirlo

Madveras Monday 10 october 2005 - 09:39

Re:Que si alguien quiere alguna camiseta MadTeam...que lo diga!!!!

mirlooooooo... y la XXL???

Yo tengo unas en el coche creo que una M y una XL... pa darte...

Flx Monday 10 october 2005 - 09:45

pues muchas felicidades pal Jaume también!!!!!
(y pa todos los que hayan cumplido añitos)

salu2
flx

antoniogpf1 Monday 10 october 2005 - 09:46

Refugio La Cucaracha (10-10-2005)

Para los que pateeis S.Nevada... hay en marcha un plan de recuperación de los refugios existentes y construcción de algunos en diversos enclaves pero estos tardarán más.

Bueno a lo que vamos: el refugio de la cucaracha en la loma del calvario ha sido limpiado (de la basura que dejan los fumetas), pintado, han arreglado desperfectos, retirado la chimenea central, impermehabilizado el tejado y repuesto literas de madera.

espero que lo cuidemos para disfrutar de éste y todos en buenas condiciones.
saludos!!

Montse Monday 10 october 2005 - 09:59

Felicidades Zorat !!!!!!!!!!!!!!!

espero que te lo hayas pasado muy bien el dia de tu cumple 

Gracias Fern

Un abrazo para todos los cumplen años en este mes

xuac Monday 10 october 2005 - 10:13

Re:Otro de mis "admirados"...(peaso de bestia...!!! )

Me acabo de quedar ... Qué colgao (nunca mejor dicho)...

Saludos y buen lunes

xuac

Eva Monday 10 october 2005 - 10:20

Mirlooooooooooooooooo!!!!!

Me comentó el otro dia Jose que si hay una L por ahí colgada que se la guardes, sino pues na, no pasa na... si eso, en el rokostage hacemos cuentas

Nos vemos,

Un besazo

Agur

Eva Monday 10 october 2005 - 10:22

Zorionak Zorat!!!

Que pases un buen dia, y cumplas muchos mas!!!

Un besazo.

mirlo Monday 10 october 2005 - 10:35

Estooooo...pa Jose una L?..., que lo has puesto a regimen oh que!!!  (se entiende regimen alimentarioooooo), haber si hoy o mañana culego las medidas exactas.

Para Madveras: tienes razon.

No me acordaba, que tambien tenemos un par de XXL´s, y una XXXL (weno...las tiene Amunt!!!  )

mirlo

Dave Monday 10 october 2005 - 10:45

Felicidades a los dos !!! 

Coruxa Monday 10 october 2005 - 11:06

Buenas

Mirlo guardame la XXXL o un XXL (preferible la primera) por privado hablamos.

Un saludo
Coruxa

Chabi Monday 10 october 2005 - 11:15

Hola Mirlo, vas a ir al castañazo - stage? si es asi igual me pillo una xxxxxxxxxxl (o una xxl si no tienes mas x)
   Ya me diras, vale?

Saludos maños;

Chabi

Quintin Monday 10 october 2005 - 11:19

Sobre los anuncios

Iba a opinar sobre el tema publicidad, pero Madveras ha sido mas rapido con las tijeras. (Es broma, de hecho, creo que has tardado en borrarlo) .
Tampoco es que valiera mucho lo que iba a decir.
Pues eso, que en el tablon de anuncios hay un apartado de servicios, donde se pueden colgar este tipo de cosas, sitios de dos estrellas en Fuentes Carrionas (aprovecho para recomendar un sitio de muchas mas estrellas, entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba), entrenadores personales , y mas cosas que se me ocurren pero no voy a poner .
Imagino que Madveras estara ya en ello, porque esta en todo, pero creo que la futura remodelacion de la pagina tambien afectara a esta seccion, poniendo un poco de orden, y estableciendo algun mecanismo de colaboracion, puesto que el interes es mutuo, aunque esto ya no es de mi jurisdiccion .
Pos eso

mirlo Monday 10 october 2005 - 11:22

Pues en principio...al castañazo voy. Eso si...yo casi de vosotros que me iria adelgazando un poco...porque no voy a tener tantas.

Yo si acaso lo que voy hacer, va a ser colgaros las medidas de lo que tengo y luego lo hablamos.

un saludo catalan

mirlo

Madveras Monday 10 october 2005 - 11:23

Re:Sobre los anuncios

Je... el problema es que la seccion no chuta  ... es una de las que toca remodelar toda entera

Madveras Monday 10 october 2005 - 11:32

A ver a ver... quedar quedan muy pocas... así que ahora no es plan de que empeceis apedir yo quiero tal, yo quiero qual porque no hay, ni vamos ha hacer camisetas a medida... los pedidos han de ser grandes... yo ya he dicho las 2 que tengo en casa, mirlo también las que tiene...así que no hay más... si realmente la gent quiere más camisetas, pues  nos lo miramos a ver si podedmos hacer un pedido grande... pero que no pase como la anterior que se pauntaron más de 200 que querian camiseta, y a al que toco pagar se quedaron en 75

Madveras Monday 10 october 2005 - 11:33

En la linea de la remodelación: Un concurso

Pendientes de la remodelación de la qües.. una de las cosas que hay que mejorar es el logo... :p ... porque el que hay es uno que hice hace sopotrocientoscuatro años a mano y escaneau a lo cutre y ya le va tocando una limpieza de cara o cambio.. jejeje... lo suyo seria más o menos seguri la linea del actual... pero fueno

Ahí va la propuesta que m´ha venido a la cabeza.... supongo que por la web hay bastantes diseñadores, o afisionaos al photoshop, frehand, dibujanates.... weno... lu que sea

La idea es hacer un concurso para hacer un nuevo o remodelado logo de MadTeam. que se sortea?... pues no se.... a ver que es lo que conseguimos... pero fueno... espero que algo chulo ;)

Podeis enviarnos las propuestas a info@madteam.net, hasta el 30 de Noviembre... entre nosotros escogeremos las que más nos gusten y las colgaremos en la web para que voteis... weno.. más o menos irá así... ya lo iremos perfilando... de moento... a dibujar!!!... jejeje

Lai Monday 10 october 2005 - 12:29

Olooooo!!!!
Montseeeeeeeeeee wapaaaaaaaaa moltes felicitats!!!!!
Per molts anys a tots!!!!

eowyn Monday 10 october 2005 - 12:32

Re:En la linea de la remodelación: Un concurso

I com està el tema del nom de la revista que volíeu fer?

zorat Monday 10 october 2005 - 14:11

Muchas gracias a todos y felicidades a Madjaume, Monse y Sifu, joder como se nota que en enero hace frío y apetece el contacto.

Amunt! Monday 10 october 2005 - 16:09

, si necessites les dues que jo tinc (XXL i XXXL) digue´m-ho i te les passo a tota pastilla. Però cal deixar constància de que no són talles standard, ja que la XXXL és força més estreta que la del Decathlon. Salut i muntanyes

Amunt! Monday 10 october 2005 - 16:12

Coruxa, si por tu envergadura necesitas una XXXL es importante que tomes tus medidas pectorales (básicamente entre sobacos), ya que la que yo tengo no me entra , por esto me están haciendo una con 3 Hectáreas de tela. Salut

mapicas Monday 10 october 2005 - 16:16

Namaste

Namaste!

Desde Kathmandu, saludos a toda la familia.

Maniana partimos hacia el Rollwalling, con los bolsillos llenos de ilusion. En tres semanas, estaran llenos de recuerdos.

Disfrutad mucho, amigos. Voy a esquivar mas motos y rickshaws. O me esquivan ellos a mi?

Emilio

Coruxa Monday 10 october 2005 - 16:30

Buenas tardes

Lo siento antes se me ha ido el raton. Mi problema son varios; primero mi envergadura de hombros los trajes me los hago porque no encuentro tallas; la altura algunas XXL me quedan cortas y la embergadura  abdominal (pero 110 Kgs) aunque si me ves por la montaña no lo dirias ya que mi envergadura en general es grande, de pie un 48 y el FM lo puede confirmar. Asi que normalmente las camisetas que uso son la carpa de un circo reciclada.

Saludos
Fran

mercè Monday 10 october 2005 - 16:35

Re:En la linea de la remodelación: Un concurso

Ueeee que chulo el concursillo este!!!!  , que yo lo veo difícil para concursar, porque sería de las que lo haría a mano y luego lo escanearía!!! pero muy chulo! y yo creo que de premio.....pues hay algo mejor que se utilice el logo seleccionado para la web??? creo que es un buen premio en mi opinión....creeis que hace falta algo material?

Aleeeee pues todos papel y lapiz!...y a estrujarse un rato!

Ei y.....solo hasta el 30 de noviembre?

Saludos

Gabi Monday 10 october 2005 - 16:44

Re:Namaste

suerte tio!!!!!!!

Kurro Monday 10 october 2005 - 16:51

Compi:

Ten cuidaito con los rickshaws y las motos, con los maoístas y con los de uniforme, con los glaciares y con la meteo, pero tio, sobre todo sobre todo no te olvides de los encargos que te he hecho. A saber:

- Túnica azafrán XL
- Banderitas de oraciones en tonos pastel
- Un localito apañao pa montar chiringo de pinchos de tortilla en Namche

Troncooo, que vaya mu bien por allí.  Un abrazo fuerte!!!

Tashi delek !

Kurro

Quintin Monday 10 october 2005 - 16:53

Yo, para ampliar a Gabi, diria
Mucha suerte, tio!!!
Nos das mucha envidia.
Ya sabes que por aqui te queremos mucho, y te echaremos de menos, pero disfruta mucho del viaje.
Dale un abrazo muy fuerte al Tio Matt.
Y haz muchas fotos, y trae muchos regalos.

Otro abrazo pa ti.

mirlo Monday 10 october 2005 - 16:59

Joer Emilio....vaya excursión....me imagino que te habras llevao una petaquilla de patxaran pa compartir con los Tensing & cia.

Mucha suerte y a pasarlo bien...haber que nos cuentas a la vuelta

salut i seny
mirlo

Amunt! Monday 10 october 2005 - 17:04

Pues tal para cual. Si la anchura es de hombros, la XXXL no te va a caber. Habla con Mirlo para ver qué solución te puede ofrecer, yo puedo darle la mía (está como es lógico por estrenar, pledagita y en su bolsa), pero por lo que cuentas, te va a pasar lo mismo que a mi, que de larga y de cintura es una talla buena, pero por los hombros queda estrecha. Es un tallaje un tanto curioso. Què li farem!!

Eva Monday 10 october 2005 - 17:40

Muchisima suerte Emilio!!!!!!

Que te vaya muy bien y disfruta de todo aquello.

Saca muchasssss fotikos  para darnos envidia a la vuelta

Nos acordaremos de ti mañana

Un besazo y a disfrutar campeon!!!!!

agur

Montse Monday 10 october 2005 - 17:57

Que lo pases muy bien ,disfruta mucho de esos paisajes y si subes algo por esas tierras,  acuerdate de que los del Madteam, estaremos contentos de todos tus logros !!!

A pasarlo mu bien campeon!!!!!!!!!

Jaxin Monday 10 october 2005 - 19:55

Refugio Delgado Ubeda \ MEDIA pension

El pasado Sábado 9 de Octubre del 2005 me alojé en el refugio en régimen de MP y desde mi punto de vista y en relación calidad /precio en este refugio dan un buen servicio.
Soy de buen comer y estaba preocupado por algún comentario leído en los foros a cerca de la supuesta mala calidad de la comida que al menos en mi experiencia no se ajustan a la realidad. Nuestra cena con abundante pan (repetimos bandeja) constó de plato y medio de sopa por cabeza+ 2 platos de lentejas + ensalada pasta con atun a discrección yo tomé dos platos llenos hasta arriba y el guarda me ofreció más (por lo general sobraba en todas las mesas) + un melocotón en almibar de postre. Más que suficiente para saciar un buen apetito.
El desayuno constaba de un buen nº de galletas maría y de biscotes de pan y en principio sólo 1 vaso de café con leche o cola cao con una porcion de mantequilla y otra de mermelada, por 1,50? adicionales nosotros lo completamos con un 2º vaso de café o cola cao + 1porcion adicional de mermelada y de este modo nos resultó muy satisfactorio.
Nuestra media pensión nos salio a 19,90? por persona en unas instalaciones más que correctas, es el refugio más barato de cuantos he estado este añopor lo que quería dejar mi impresión en el foro.

Saludos

periplo Monday 10 october 2005 - 21:17

Re:Necesitamos colaboradores para la web

Ya tienes arreglado el asunto de los colaboradores?

Fern Monday 10 october 2005 - 08:52

Re:Vignemale- Como está ahora?

Decir sólo una cosa sobre si era mejor ir por la zona norte por el tema de grietas . Lo que se habló en su momento era sobre si era mejor entrar en el glaciar por la derecha o por la izquierda según llegas al mismo, pero lo de la zona norte da igual. Los dos itinerarios clásicos para ir al Vignemale son desde Pont de Spagne (Cauterets) por el refugio Oulettes de Gaube y pasando a Baysellance donde te unes con la ruta que sube del embalse de Ossoue (Gavarnie). Luego, una vez que se juntan los caminos el itinerario por el glaciar es el mismo.l

Javierre Monday 10 october 2005 - 10:37

Re:La eterna pregunta ...

Hola phosks!!!
 No se si te voy a servir de mucha ayuda.En la zona de Certascan no tengo ni idea de la nieve que habrá caído últimamente.Pero en Andorra ya hay bastante nieve,al menos en la zona de la vall d´Incles.Ayer queríamos hacer el pic d´Escobes pero tuvimos que buscar una alternativa mas asequible ya que había un paquete de nieve considerable.
 Un saludo

Madveras Monday 10 october 2005 - 10:47

Dios!!!... que dieses!!!! ... que yo me voy una semana a Aigüestortes!!!... buaaaaaaa.. y encima dan malo... malissimo... apartir del miercoles que es cuando nos vamos.. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bouvier Monday 10 october 2005 - 10:56

Este fin de semana he estado por la parte francesa (Couserans)  que da al Certascan  y Montroig y se veia bastante nieve a partir de 2000 mts, ya se que es cara norte, pero desde la Pica al Mont Valier, se veia todo muy nevado, por lo que casi seguro que en la cara sur tendras nieve, aunque sea a cota mas alta, llevate seguro los crampones porque los vas a utilizar

Rodri Monday 10 october 2005 - 11:53

Re:que tal eta Irati??

Me alegro que lo pasarais bien Jose. La verdad es que la zona merece la pena.
Saludos,
Rodri.

phosks Monday 10 october 2005 - 12:54

Joer, no creia que habia tanta nieve ya ...
Pues casi que me pongo las botas rigidas y el pantalon de invierno por lo que decís ...

uturuncu Monday 10 october 2005 - 14:01

Re:Ojos del Saldo en los Andes Chilenos

En la red tienes cantidad de páginas, la mayoría son de agencias o de experiencias personales. Además de la que comenta Dave, bastante completa, apunto un par más, que creo tienen bastante información práctica y no tanto comercial, aunque están en inglés:
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/126
http://www.peakware.com/logs.html?pk=198 (ésta son de experiencias de gente que ha estado por allí)

Saludos.

Gabi Monday 10 october 2005 - 16:09

Re:Periplo por los Alpes

enhorabuena por vuestra perseverancia!

antuan Monday 10 october 2005 - 16:44

raquetas de nieve....una gozada.

buenas tardes.Realizo rutas de raquetas de nieve fundamentalmene por el Pirineo Aragonés,ya que por cercanía es el que mejor conozco pues vivo en Zaragoza.Me gustaría contactar con gente que tenga esta misma afición,para realizar salidas con mayor flexibilidad que la que existe perteneciendo a un club,en cuanto a horarios,programación atendiendo a la meteorología(esos días programados en calendario y que resultan una putada por el mal tiempo),días alternativos a los Domingos,como un sábado o un festivo entre semana o día suelto de fiesta....pues nada,si a alguien le apetece antuan00@hotmail.com es mi emilio.Un saludo

Faraón Monday 10 october 2005 - 18:09

Re:raquetas de nieve....una gozada.

Hola Antuan.

Yo también soy raquetista, pero del Pirineo catalán. Algo lejos me pilla para ir contigo hacer excursiones , pero si hay alguien interesado en hacerlas por esta parte de nuestras montañas que lo diga, y tal vez podriamos organizar alguna que otra ruta.

Venga, que vaya bien.

sarrio Monday 10 october 2005 - 18:31

hola antuan, pues nada que yo tambien soy de zgz, asi que si algun dia de estos que coincidamos por aqui, o si cuando tenga alguna prevista para salir te viene bien, pues te apuntas.

eso si, lo de las raquetas.... pues que no hacemos mucha raqueta, se suele hacer de todo

Jaxin Monday 10 october 2005 - 19:33

Re:Vivac en Urrielo

Ayer Domingo con viento sur y cielo despejado la temperatura osciló entre los 7 y 20ºC a lo largo del día. La prevision hasta el Jueves es de temperaturas cálidas para lo habitual en el mes de Octubre con vientos del Sur y algo más de nubosidad.
Saludos y a disfrutar del otoño.

anto Monday 10 october 2005 - 19:52

Pues yo también descubri el placer de las raquetas y eso que era bastante reacio a probarlas, me muevo más por el pirineo catalán  por proximidad, pero ningún incoveniente en ir un poco más lejos.
Haber si nieva pronto y mucho, mi correo por si interesa a alguien: ant_her@yahoo.es  

Zap Monday 10 october 2005 - 19:57

Re:Periplo por los Alpes

gracias Gabi!!! Aun con "mal" tiempo, fue una gozada!!!

I el Mont Blanc queda pendiente para tiempos (i bolsillos...) mejores...

Chaoooo i suerte!!

persal Monday 10 october 2005 - 20:16

S:O:S: esqui de montaña

Este año quiero probar el esqui de montaña y como el material de alquiler es una ... lo pienso comprar pero no tengo ni idea ;, las tablas si cortas tipo carving o tradicionales, botas , fijaciones etc .
Por favor echadme un cable. Muchas gracias

pek Monday 10 october 2005 - 20:24

Re:vivac en el midi d ossau

muy buenas a todos!!
pues aunque muy tarde queria daros a todos las gracias, al final hicimos vivac al lado del refu, pero por si le puede interesar a alguien hay un pequeño e incomodo vivac a pies de la 2ª chimenea (suele chorrear agua), y otro que parece mas comodo y amplio a unos 50m de la cumbre, poco efectivo si lo que quieres hacer es solo el pico.
tienes razon quintin, mas arriba no hay agua.
por cierto nos hizo un día muy bueno, aunke al final nos pillo la niebla.

pues lo dicho muchas gracias retardadas a todos

Agur.
Aupa zuek

Ricardo Monday 10 october 2005 - 21:50

Hermana menor de Irurzun

Aprovechando los últimos días de buen tiempo hemos hecho la Herribaten Sustraiak a la cara O. de la Hermana Menor. Bonita vía de dificultad creciente, es decir lo jodido al final que es cuando estas petado. Muy recomendable,

Quintin Monday 10 october 2005 - 22:22

Re:Hermana menor de Irurzun

Se te ha cortado?
Qué tal la travesia del sexto largo?
A nosotros nos entro el panico y nos la escaqueamos. Seguro tu ni la notastes, que estais fuerte+

Zap Monday 10 october 2005 - 22:48

Pa adelante Madveras!!!!

Chabi Monday 10 october 2005 - 11:09

Que aburrido esta esto, no??

Pos como nadie dice nada, yo si, ale:
   estre finde en Ports  mas bien que pa que  Llevabamos ide de hacer la "caspa y caries" a la gronsa, qu eme aconsejo xuski, pero no encontre la via y al final nos subimos a la tintin con un colega que esta empezando.Luego nos fuimos a las vias del riu y alli colge la cuerda pa mis colegas domingueros y alli estvimos pasando la mañana.
  Poseso

Saludos maños;

Chabi

vinyi Monday 10 october 2005 - 11:19

Re:Que aburrido esta esto, no??

tanta reseña para terminar en la tintin?
 bffffff
jejejejejeje
 vinyi online again

iran Monday 10 october 2005 - 12:03

Yo sí que estoy aburrida! llevo 2 fines de semana sin poder salir a roca por causas ajenas a mi voluntad, y puede que vaya para largo. Estoy puliendo todas las presas del roco. Espero un milagrito llamado sol y buen tiempo para el miércoles, que sí que puedo ir a trepar, poorque si no...
¡estoy que me subo por las paredes! (sí, sí...las ganas...)

Vbernat Monday 10 october 2005 - 12:53

escalada en las agulles de amitges.

Hola: Donde encontrar información sobre vias de escalada en las agulles de amitges?. Y si alguien ha hecho  alguna via facil allí,  me podría dar datos y su experiencia  sobre la via. Gracias!!.

duque Monday 10 october 2005 - 15:44

Re:escalada en las agulles de amitges.

Tienes bastante informacion en la revista desnivel nº 165 (en lo de terreno de aventura). Ya está. Yo ya no te puedo ayudar más .
Saudos!

vinyi Monday 10 october 2005 - 15:54

bones...

Impresions sobre les vies no ten puc donar ja que jo no he escalat, pero si que he fet la cresta de bassiero y la roca es granit mega adherent.
Del refu a les crestes tens un 20 minuts caminant, al refugi tindras ressenyes. Les vies tenen les R equipades amb parabolts pero per la progresio tindras que dur encastadors.
El pic de crabes o les agulles de bassiero semblen molt interessants tb.
salut!

Vinyi Monday 10 october 2005 - 16:02

algun trepalari ja et donara un cop de ma...
per si et va be....
http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/cade/am.htm
http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/cade/sub.htm

al refu tenen les ressenyes...
la cresta es molt maca, per cert.

VBERNAT Monday 10 october 2005 - 17:10

Gracies Vinyi, si al final vamos alli, ya pongo una piada. Adeu

Chabi Monday 10 october 2005 - 18:13

Pues eso tia, a la tintin, pero bueno, se conjugaron una serie de factores adversos en mi contra Vinieron unos amigos que querian escalar y si me metia en paredon, no les daba  tiempo a trepar nada, asi que me resigne y madrugamos un poco pa hacer la tintin y asi luego pudieron escalar un poco los que venian de "paquete"
   Fue una excursion dominguera mas bien y tenia que ahberlo previsto, pero me pudo la ilusion por volver a Ports otra vez y las ganas de subir. Ahora, eso si, el baño en las pozas no me lo quito nadie y estaba heladaaaaaaaa

Muchas gracias otra vez, no te preocupes que seguro que las utilizare un poco mas adelante .
   Iran, han dicho en el telediario que el miercoles llega no se quien de las azores y que va a hacer buen teimpo, asi que prepara el macuto y el magnesio y date una vuelta pol monte, que te sentara bien el solecico!!!

Saludos maños;

Chabi

sapun Monday 10 october 2005 - 18:41

Pa opinar... Encadenar

¿Daríais por encadenada una vía en la que, teniendo la R a la  altura del hombro, cogéis la cadena para pasar la cuerda por el mosquetón?

Aclaración: se coge cadena SÓLO para pasar cuerda, no para superar paso.

Chabi Monday 10 october 2005 - 19:15

Re:Pa opinar... Encadenar

Yo, dependiendo del grado, la daria por encadenada en cuanto viera la cadena  pero vamos, en ese caso, creo que ya no puedes hacer mas, no? si tienes la cadena a la altura del hombro, que mas quieres??? esperar a tenerla en los pieses??? chapar con los dientes????
   Pa mi esta mas que encadenao, pero esperaremos a que hablen los sabios del 10º grado

Saludos maños;

Chabi

Madveras Monday 10 october 2005 - 20:05

joer... es que si eso no se considerara encadenar... vamos....  nose...

Òskar Monday 10 october 2005 - 20:07

Si chapar la reunión es precisamente uno de los temas clave de la via, yo creo que no se puede dar por encadenada.

Si no es así, entonces bien. Pero no entiendo por que la agarró si no era difícil...

Vamos, que cada uno, haga lo que considere más ético. Igualmente, si tiene el nivel, si no encadenó ayer de forma 100% limpia, la encadenará mañana y se sentirá más feliz por haberlo hecho mejor...

Yo que soy un poco friki , NO me la apuntaría. Pero ese es mi problema, no voy a imponer mi criterio a nadie.

Gabi Monday 10 october 2005 - 21:17

No esta encadenada esa via. Para encadenar, tienes que chapar la cadena.

Y no hay medias tintas.

pero animo tio, que ya la tienes!!!!!!!!!!!!!1

Gabi Monday 10 october 2005 - 21:20

no es tu criterio, Òskar. Es un acuerdo entre escaladores. Como hemos dicho siempre, cada uno escala como le da la gana, pero si quiere decir que ha encadenado, debe atenerse a un criterio comun con los demas.

Y ese criterio comun o acuerdo o convencion, dice que para encadenar una via, pues la tienes que escalar en libre, de primero, y sin agarrarte a nada, sea la primera chapa o la cadena.

Madveras Monday 10 october 2005 - 21:46

pffffffffffffffffffffffffffffffff.....................

Pues chato... hay algunos moskatas que pa abrirlos... con una sola mano... o eres superman.... o nada.. así que podemos decir que esas vias no se han encadenado NUNCA...¿no?... amos hombre.... un poquito de sentido común también..... bfffffffffffffffffffffffffffff......

zorat Monday 10 october 2005 - 22:05

No, para eso solo tienes que colocar una cinta en la R y chaparla y ya tá.

Sobre lo de encadenar, no me juego una ostia por un chapaje expuesto así que si me tengo que pillar para chapar pues ya está, con el grado que nos movemos tampoco hay que apurar tanto. Para mí está encadenada en el momento que he hecho todos los movimientos sin necesidad de cogerme a nada artificial para progresar ni descansar.  Eso sí, para ser totalmente honestos no se puede usar ningún medio artificial para nada así que la vía no está encadenada, pero por suerte en escalada no tenemos un árbitro para pitarnos falta así que tú verás lo que piensas y si no la consideras encadenada pues ya sabes a tibarle la próxima vez un poco más.

Suerte y a por ella

Quintin Monday 10 october 2005 - 22:12

Estoy con Gabi y Oskar. Pa encadenar, chapar de la primera a la ultima. Si el paso de arriba es duro, pones una express en la cadena y la chapas, y si te apetece, te tiras despues de haberla chapado. Pero tal vez este un poco con Madveras cuando lo complicado no es llegar a la cadena sino abrir el mosqueton. Entonces si que doy la via por concluida, hago la maniobra simple, me bajo y me apunto la via.

Madveras Monday 10 october 2005 - 23:20

¿Y si cuando haces una cima.... en el descenso... estas llegando al coche... resbalas y tocas con una mano en el suelo... podemos decir que la cima es valida? ... ¿ tengo que volverla a subir y bajar sin apoyar la mano otra vez?... jops... es que tengo ese peaso de duda... .... ¿ tengo que repetir 3 veces cada monte que he hecho? ... snif... 11 años tiraos por la borda...

Quintin Monday 10 october 2005 - 23:49

No, apoyar la mano en el suelo no invalida la via. No hay que ser tan radical
Pero apoyar el culo sí, y por supuesto, agarrase de clavijas, o de cualquier otra cosa artificial.
En serio. Te lo podría corroborar Mapicas, pero ahora está algo lejos. A él no le homologamos el Jean Arlaud porque apoyó la espinilla en el último resalte. Y él no quería homologarme el Espolon Oriental del Midi d´Ossau porque bajando toqué una de las clavijas antes de la segunda chimenea con la melena. Pero eso lo he remitido a la UIAA para ver que dicen.

En resumen, que estoy algo de acuerdo con Madveras, y su mensaje me ha recordado a la tipica broma que hago en via larga, donde encadenar es lo de menos.

Moskis Monday 10 october 2005 - 02:23

Vender Bici

Hola a tots!

No se si es el sitio adecuado peró al tratarse de una bici..

El tema es que me vendo la bici de trial, me ha salido un comprador pero es de Valladolid, me dice que le envie la bici por Seur, a él le llega i la paga a los de Seur, que posteriormente me lo pagan a mi, esto no lo he hecho nunca, alguien tiene experiencia con algo así?

El mètodo és de fiar? supongo que serà contrarreembolso, no le dan la bici hasta que no la pague, però entonces el comprador hace la compra casi a ciegas. I si el tipo se lo piensa y cuando le llega decide no comprarla? me la debuelven i me tengo que comer los portes? Lo mejor sera preguntar a Seur, o la compañía que sea, xo si alguien tiene experiencia con esto pos se agradece!

Es que al chico lo he visto muy decidio y me extraña que se fie tanto de alguien que no conoce(de mi), y que se fie que no le miento cuando le digo que la bici està en perfectas condiciones, ya se sabe que por internet hay de todo.

Bona nit!

igna Monday 10 october 2005 - 11:32

Como no...bicis: modelos y caracteristicas recomendadas.

Bueno el caso es que como suele pasar a la mayoria poco a poco te vas aficionando a varios deportes y claro eso implica gastarse pasta....hasta ahora he ido tirando con el hierro que tenia en casa...que por no ser no es ni mio...pero me parece que a poco que pedalee un poco necesitaré alguna cosilla mejor. Bueno pues el caso es que de bici pues no domino nada..así que si alguien me pudiera pasar alguna web donde "estudiar" un poquillo tanto de mécánica como de componentes (que es una potencia, ¿lo que estudiabamos en mates?) pues se lo agradeceria.
El caso es que iria mirando a ver que puedo encontrar por las diferentes tiendas para comprar algo de cara a noviembre o asi...
Agradeceria alguna recomendacion en forma de modelo y si no es mucho pedir que me comentarais porque vale la pena.
El pasado finde probé la Trek 4500 y la encontre una bici cojonuda. Cómoda, finita, equilibrada de pesos (con respecto a mi hierro que siempre se va de delante). Buscaba algo de este estilo con unos 600? de presupuesto...

Merci

klk Monday 10 october 2005 - 17:23

piezas!

wenas!... peña!.. este fin d he disfrutao de las rutas q hay en tavertet ademas de las vistas el sitio es pa volver! y lo hare!!..pero me toka los cojones  q te cagas el puto cuenta kilometros por q no para de pararse y me deja a medias en kms y velocidad!! es de esos de iman q venden en el dechatlon!! ahora se q es una mierda por q a la q bajas fuerte 0!!.. en fin..sabeis de algo q valga la pena y vaya bien? es mejor de cable?? a lo antiguo o q?? gracias

Gabi Monday 10 october 2005 - 21:21

Re:piezas!

yo creo que o no esta bien ajustado, o le faltan pilas. Los cuentaKm suelen ir bien todos. Si te falla cuando bajas fuerte, sera mas que no esta bien ajustado.

Pit Monday 10 october 2005 - 09:28

Re:para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas

bueno, estos mensajes siempre se agradecen,

Bueno recuerda que las dos reglas en las que  siempre insisto son que primero se debe aligerar el contenido de la mochila, y solo despues aligerar en la mochila (esto es principalmente por que las mochilas ligeras estan pensadas para llevar cargas ligeras, y pueden no ser tan comodas.... y procurar aligerar a base de material ligero y no a base de dejar cosas en casa ... (que luego nos hacen falta cuando las cosas van mal)  

izar Monday 10 october 2005 - 10:45

Ke lio de botas

Por fin me había decidido por las botas de plástico y fuí a una tienda para probarlas. Pues en la tienda no había. Por lo visto ya no traían botas de plástico porke la gente ya no las compraba. Ke las de cuero eran mucho mejores....Jo! Ya ke me había decidido y otra vez dudas....

Madveras Monday 10 october 2005 - 10:52

Re:Ke lio de botas

jorl... a que tienda has ido para que digasn semejante tonteria???? .... yo siempre he sido antiplastico... y al final he acabadao cayendo en ellas... a poco que te pongas a indagar y mirar ves que las plastifas son mejor... yo me he decidido por las Koflach Vertical... wneo... aun no las tengo... son pal mes que vien

Piku Monday 10 october 2005 - 11:01

Roller ski consejo

quiero iniciarme en el roller ski y me gustaria algun consejo sobre material idoneo, modelo marca, comercios de compra , o tiendas on-line y links interesantes.    gracias

Pit Monday 10 october 2005 - 11:28

cagonlaleche con los vendedores........... paso de entrar en el tipico debate plastico cuero ....... pero una cosa esta clara .....nada es mejor, unas y otras tienen ventajas e inconvenientes.............. por tanto es una cuestion de opciones 

pff ya estoy jarto de tanto rollo con las botas..........cuando tenga tiempo us voy a hacer un articulo que os vais a cagarrrrrrrrr temblad chicos temblad ......

Madveras Monday 10 october 2005 - 11:34

A ver si es verdad.... jajaja... llevas tempo "amenazando" y el articulo no aparece .. jijijij

balerdi Monday 10 october 2005 - 11:45

Iepa,iepaaaa!! Animo y a por ese artículo!! Aquel que hiciste sobre las membranas fue una de mis primeras lecturas en este foro,mu mu interesante!
Asi que esperaremos con impaciencia el de las botas!
Saluditos 

antoniogpf1 Monday 10 october 2005 - 12:32

Totalmente de acuerdo contigo...

...el problema es que en muchas tiendas hay "vendedores"  que trabajan ahi como podian trabajar en una carnicería (respetos a los carniceros); no están cualificados para vender materiales técnicos porque no los conocen ni los usan ni nada..

En Granada hay 4 tiendas dedicadas al montañismo y deportes de aventura y de ellas solo compro en una (no hago publi). Porqué? porque te venden lo que se ajusta a tus necesidades no lo más caro, porque son montañeros (uno de ellos hace 8 miles), conocen y usan gran parte del material que venden y si no lo tienen te lo buscan...

izar, que no te vendan milongas, vete a una buena tienda dile lo que necesitas y el presupuesto de que dispones y tu eliges cuero o plástico. yo, plástico en invierno....

Antoniogpf1 Monday 10 october 2005 - 12:41

Re:¿Se puede usar una PDA como GPS para rutas de montaña?

De acuerdo con oskar... pero...

Descargarte este programa "compe gps land" y prueba con el, digitalizas y calibras cualquier plano que puedes sacar de la "carta digital de españa" y despues lo pasas a tu PDA (controla la velocidad de transacción o perderas muchos datos)..

Por otro lado el consumo, la fragilidad de los PDAs, el aislamiento termico y el modo de transportarlas las desaconsejan en montaña sobre todo en invierno...

dime como te va con el compe GPS si lo pruebas.

Quintin Monday 10 october 2005 - 12:56

Pa mi que Pit esta esperando a que te compres las Vertical para ponerlas a caldo .
A ver cuando te decides a comprartelas, nieva y hacemos una salida de pies amarillos

Snagel Monday 10 october 2005 - 13:01

Bireal Fuji o Bulnes

Con esta pregunta, aprovecho para saludaros , pues es este  mi primer mensaje

me gustaria si alguien utiliza alguno de estos dos modelos para ascensiones invernales de un dia , que opinion tiene de ellas

gracias

Koalas Monday 10 october 2005 - 13:03

Yo la he utilizado con OziExplorer... pero mi PDA sólo aguanta 2h de bateria... las excursiones tienen que ser muy cortas. Es mejor un GPS dedicado para montaña.

zorat Monday 10 october 2005 - 14:00

Re:Bireal Fuji o Bulnes

Bienvenido a la familia

Yo he sufrido las Bulnes muchos años (claro está te estoy hablando de botas de la primera temporada que salieron y me imagino que las habrán mejorado un poco).  Las botas en sí van bien, las he utilizado en corredores e inclusive para hielo el problema es que es el pie el que se tiene que adaptar a la bota ya que en 9 años siguen haciéndome daño en salidas largas.

Al final las he jubilado y el año pasado me pasé a unas plásticas que son una maravilla.

Fern Monday 10 october 2005 - 14:02

Yo he usado los dos modelos (me parece que ahora tengo unas Bulnes y antes tuve unas Fuji). Depende también cuanta nieve pilles en esas ascensiones invernales, que tipo de nieve, cuantas horas camines con ellas, lo frío que seas de pies, el frío que haga, etc. Como ves, hay muchas preguntas. Es que yo además coincide que soy más partidario del plástico que del cuero . (Esto alguno ya sabe porque lo digo). En las salidas propiamente invernales, empleó las de plástico, aunque alguna vez también he andado con estas sobre nieve. Las preguntas que hacía referencia al principio, son importantes, porque no es lo mismo que pilles nieve seca y dura, sobre la que te hundes muy poco y tienes que caminar con crampones, a caminar en nieve primavera que te hundes hasta media pierna, y en cuatro horas tienes las botas y los pies chirriados a pesar de las polainas. La cuestión es que si tampoco vas a ir mucho a la nieve, ni vas a andar muchas horas con ellas, pues pueden ser suficientes. (Yo de hecho con las Fuji en Peru subi al Ishinca y todo, pues no tenía ganas ya de llevar las de plástico) Eso si, si quieres estar todos los fines de semana de invierno andando con ellas ocho-nueve horas por nieve, pues yo me compraría una bota más propiamente invernal, ya sea de plástico o de cuero (será algo más gruesa y más caliente el interior).

Madveras Monday 10 october 2005 - 15:15

Pues mira.... ni una ni la otra... son practicamente la misma bota.. lo unico que una con serraje (Bulnes) y la otra Nobuck (Bulnes)

Yo tengo las Fuji.. y un colega (MadJaume) las Bulnes, y solo las utilizo para verano.... para hivernal ni me lo planteo... aparte que les tengo una mania horrible a estas botas... no me volveria a comprar Boreal nunca en la vida :(((((((

De todas maneras, para un dia, si las condiciones no son muy duras pueden pasar... sino.... bufff... al menos por mi experiencia puedes pasarlo mal en los pies

Madveras Monday 10 october 2005 - 15:19

Por no hablar de la suela... eso no es una suela... es un crimen...

Snagel Monday 10 october 2005 - 15:24

gracias por la respuetas tan rapidas

Vivo en el Sur , asi que las ascensiones para llas que lo estoy pensando utilizar son a dos miles y tres miles de la betica ,
para asuntos mas serios ( pocos ) tengo unas koflach.

os he preguntado por boreal , porque en origen yo comence andando con boreal y era una bota que me funcionaba bien
me refiero a botas de treking , namib y explorer , aunque cuando les cambiaron las suelas de las skywalk , a su propia opcion , tuve que ver en una travesia circular a andorra como se me desgajaban las suelas literalmente de las botas.

tuve que bajar de urgencia a alpesport y comprarme unas bestard futura k , con las que estoy satisfecho , pero no se si sera suficiente bota para lo que quiero...

la pregunta va tambien orientada a saber si boreal ha resuelto la cagada que tuvo con las famosas suelecitas

saludos

quietman Monday 10 october 2005 - 15:45

Las Futura K, para un día en nieve blanda, o para andar por nieve más dura, son suficientes, aunque algo frías si te metes en marrones de verdad...

Marius subió con ellas al Mont Blanc, y le fueron justitas justitas de frío, contando que la nieve estaba dura y no nos hundimos una sola vez, si con ese frío se le llegan a mojar, no sé yo. Yo las usé en Ecuador con poca nieve a 5000 metros, y sin problema alguno...

Para salidas por Madrid, en 2000 metros y nieve hasta la cintura a veces, Mae las usa habitualmente, y aunque le calan no ha tenido problema en hundirse y estar todo el día con ellas.

En cuanto a las Boreal, nunca las he usado, así que ahí nada.

Snagel Monday 10 october 2005 - 15:55

leido lo leido , creo que esperare un poquito antes de mover ficha

de cualquier manera gracias por las informaciones aportadas, han sido de gran ayuda

saludos

respecto a la suela de la bestard futura k , no considerais que es un pelin blanda ?
me refiero para utilizarlas como bota de treking, la goma se va rapida

mas saludos

Snagel Monday 10 october 2005 - 16:09

plantillas soborthane

Alguno utilizais estas plantillas en botas de montaña ?

que modelo ,? son realmente eficaces en marchas largas respecto a las plantillas que traen las botas de origen?

os hare preguntas indefinidamente hasta que me echeis :-))

gracias

quietman Monday 10 october 2005 - 16:39

Bueno, lo de la suela de las Futura K es un misterio, porque hubo una partida en las que todas salieron rana, y se rompieron al primer o segundo uso... eso sí, se enviaron a Bestard y se cambiaron.

Una amiga mía emplea las Futura K como bota de trekking casi  todo el año, y de momento no ha tenido pegas, lleva un año largo con ellas y las ha dado cerita, sin tener de momento problemas de desgaste... yo las uso en otoño y primavera, y en este año no tengo quejas... una vez cambiada la suela, claro.

Yo sí he tenido ese problema con las Dinamic K, pero es que Bestard las declara de Outdoor, y la suela me aguantó 6 meses, poquito más...

cervinojc Monday 10 october 2005 - 16:50

DUDA ENTRE HELIUN EQ -9Cº CONFORT 1000GR CREMALLERA COMPLETA O LITHIUM -18 1100gr cremallera hasta l

Quiero un saco para hacer vivacs en invierno en pirineos a pelo y dentro de tienda la duda que tengo heliun eq cremallera completa -9 no tendre problemas dentro de tienda  y parece más resistente que el otro, pero  vivaqueado en montaña y en altura en pirineos pienso que pasare frio aunque durema vestido esa es la duda // con el Lithiun al reves vivaqueando -18 no tendre problemas pero dentro de tienda me asare la cremallera solo llega hasta la mitad y los pies y las piernas pienso que pasare calor y la tela exterior parece más delicada// Mi gran duda es que casi por el mismo precio puedo tener uno o tro que me recomendais despues de mi disertacion que no se si es del todo cierto lo que digo, a ver si me aclarais las dudas y me decis que me recomendais, de antemano os agradezco vuestras opiniones y que recomendais entre MARMOT HELIUM EQ 992gr 538gr 900 cuin cremllera completa  TC: -9Cº O MARMOT LITHIUM 1133gr 767gr relleno 900cuin y CREMALLERA HASTA LA MITAD TC: -18Cº

cervinojc Monday 10 october 2005 - 16:59

Re:plantillas soborthane

Yo las utilizo para entrenar en la ciudad y me funcionan muy bien antes tenia probleas en la zona lumbar y ahora no, no quiero decir que sea un milagro, supongo que todo ayuda, pero en bota de montaña no lo se como funcionara creo que bien

Snagel Monday 10 october 2005 - 17:29

Y bestard te repara la suela ?

Hay algun lugar donde peguen suelas vibram de confianza ?

saludos

Valentin Monday 10 october 2005 - 18:05

Si, la verdad es que la duración de las baterias ya me habian dicho que es excasa.Hablan de unas 5 horas en la Acer n35 (que no esta nada mal) aunque tengo claro que su uso no está destinado especialmente al monte, me lo planteo por que es una pena tenerla y usarla solo para el coche (ademas del resto de aplicaciones claro) De momento voy a buscar los programas y a practicar un poco a ver como me desenvuelvo con el asunto. Muchas gracias.

juanqui Monday 10 october 2005 - 19:37

Re:para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas

te recomiendo la chaqueta de haglofs pesa unicamente 270 gramos la lim ultimate jacket yo la he llevado este verano durante 15 dias en montaña me ha llovido y genial. es de gore paclite. solo un inconveniente no tiene bolsillos para meter las manos unicamente uno en pecho para guardar lo que sea. yo la compre por 160 euros en tres valles en madrid es chachi. te hacen un 10 por ciento si lo pagas al contado

Quintin Monday 10 october 2005 - 23:10

Seguridad y riesgo again

Con esto de chapar o no la cadena, me ha venido a la cabeza una situacion tipica de escalada deportiva.
Estas todo friki, solo pensando en encadenar, te metes a la via, la resuelves, y cuando llegas arriba te encuentras con que la R es un quimico con dos tensores o una cadena con anilla. Lógicamente no llevas cintas ni cabo de anclaje, porque pesan.
Cuál es la maniobra para resolver esa situación?

Lluis.m Monday 10 october 2005 - 06:52

TEMDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA PRIMAVERA

La nueva reintroduccion de osos en el pirineo tendra que esperar hasta la primavera en total eran cinco nuevos osos supongo que de los paises del este depana menciona que esperaran hasta la primavera para asegurar mejor la adaptacion al medio de los pirineos  esperemos que esta vez no se vuelvan a echar  para  tras i sea cierto apa siau  PD. TOI CONTENTO

Lluis.m Monday 10 october 2005 - 07:00

Que futuro nos espera??????????????

supongo que es lunes i la moral no esta muy alta que digamos pero cuantos de vosotros habeis pensado como vamos a ver el mundo en muy futuro no muy lejano????? i nuestros hijos?????? 1 guerras en medio mundo, 2 hombres bomba, 3 talas en las mejores selvas los pulmones de la tierra, 4 guerra del petroleo, 5 chimeneas que no paran de producir gases toxicos,6 millones de personas se mueren de hambre,7 miles de personas ummmm bueno por llamarles algo petromillonarios, bueno i os dejo a vosotros para que sigais con el 9,10,11,12,13,14 i muchos mas  apa siau

Fern Monday 10 october 2005 - 08:55

Re:Comprimir fotos

Muchas gracias, Gabi. ¡Da gusto encontrar alguién que te explique las cosas! Yo es que hacía eso, pero no sabía porque se reducían de tamaño las fotos y se quedaban con la misma calidad de imagen (por lo menos, yo las veo igual en pantalla).

antuan Monday 10 october 2005 - 09:58

Re:TEMDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA PRIMAVERA

En efecto la moral no es muy alta,yo tenía que estar camino del refugio de Estos y por problemas de curro me he tenido que quedar en Zaragoza

Antuan Monday 10 october 2005 - 10:07

Re:TEMDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA PRIMAVERA

se me ha disparado el bicho este,perdón...como decía me he quedado en casa para currar......Bueno quería decir que más vale tarde que nunca y si es para la primavera pues a esperar y cuando sea la noticia a disfrutar,eso sí en vez de 5 osicos ,yo introduciría 500 para estar seguro que alguno sobrevive a la mano del ser "racional".Nada un saludo y a pasarlo bien.

Balerdi Monday 10 october 2005 - 12:08

Re:Que futuro nos espera??????????????

Hostias Lluis, pues si que te puede haber influido que sea Lunes... Pero lo triste es que tienes razón!!!
Venga, vamos a poner un par de números más:
8- Cambio climático cada vez más evidente
9- Montes destrozados por mero interés económico,en muchos casos pan para hoy y hambre para mañana...
10- Cada vez mayores diferencias entre países pobres y ricos con todas las consecuencias que esto supone...
Y paro  de poner números que me deprimo!!!!
Igual otro día podiamos intentarlo al reves con una lista de cosas que puedan hacernos tener algo de esperanza...aunque me da que sería mucho más corta!
Saluditos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies