Gracias por la aclaración. Nos preguntabamos mi amigo y yo si con un saco lligero seria suficiente para el refugio, pero cro que no, que habra que llevar el gordo. Quisiera preguntarte que tal para ir con la tabla de snow, ya que con el que voy esta dudando si llevar la tabla o los esquis.
Ir a la conversación completa
Lo de esquis o tabla es muy personal aunque quizas la parte de bajada tras el refugio se haga mejor con esquis por ser una diagonal. Yo baje en mitad febrero y llegamos hasta unos 2.700 + o - , aunque no se como estará este año, aunque al ser enero habrá mas nieve. El descenso lo empezamos desde el collado, arriba estaba pelado de nieve. Hay una primera pala algo inclinada 30 35º o así y luego llegas a una zona mas suave hasta que antes del refugio vuelve a inclinarse y hay que ir al loro de no tirar mucho hacia la derecha por que hay barras de roca con bastante hielo. Nosotro pillamos nieve durilla, salvo la primera pala que era nieve profunda y ya cerca del refugio que ya había transformado por el sol, tras el refugio lo mismo. Si quieres fotos, me das tu dirección de correo y te mando para que te hagas una idea de la ruta. Saludos.
Hola.
En el foro de ayer ya comenté que la travesía para este sábado y domingo a EL valle Madriu de Andorra la he cancelado, porque la previsión meteorológica es malísima y aun soy joven y tengo muchas cosas por hacer en las montañas de este mundo, es que no consigo retirarla del tablón de actividades ...
La hora de encuentro, a las 8 en Collbató, ya que la excursión es muy larga y pretendemos comer en casa. Si se cambiase a las 9, avisaría viernes noche, pero igualmente el que aparezca a las 8, tarde seguro que no llega...
Os espero, mi móvil por si las moscas a última hora, es 654955860, y os podeis apuntar rellenando el formulario o contestando este foro, y formular consultas aquí, por ejemplo el tema de llegar, que es muy sencillo ...
Hola Núria.
Exacto, no hay pérdida, siempre que circuleis por la autovía A-2 gratuita, no os confundais con la autopista de peaje AP-2 que también va para Lérida y también se coje a la salida de Barcelona ...
Salida Collbató, circular por la carretera 1-2 km, y en una curva de 90 grados a la derecha, dejarla y tomar la carretera que nace a la izquierda, que finaliza en el pequeño aparcamiento de las cuevas de Collbató. Del aparcamiento a las cuevas ya hay una subida de más de 200 escalones, en total serán 2300 la excursión...
Gracias por apuntaros, nos vemus mañana !!!
Ya somos 8: Pratenc, Ana, Josep, Silvia, Núria+2compis y yo, de momento ... :-)
Apa siau !!!
Qué tal Nuria.
Para llegar al aparcamiento de las Cuevas de Salnitre como dice David, tienes que ir por la A-2, pasar Martorell, Abrera y Esparraguera.
Cuando veas la primera salida (y creo que única para ir a Collbató, sino estoy equivocado es la 525) tienes que cogerla y te llevará al pueblo.
Cuando llegues al pueblo, que te quedará a mano izq (No tienes que entrar dentro del nucleo urbano), tienes que seguir hacia delante por esa misma carretera, creo que está indicado como Coves de Collbató.
En una curva verás que la carretera gira hacia la derecha y delante tuyo saldrá un desvio, tienes que seguirlo y al final de esa carreterita está el aparcamiento.
Espero haberte ayudado y no confundido.
Nos vemos.
Hola :
Esa es la forma de a muchos nos gustaria vivir , verdad ?
no hubo mucha escalada sino más contando como se recuperaba fisica y sobre todo psicologicamente de la caida que tuvó. Peró estaba bien y me gusto que estando colgados en Yosemite se nos pone a bailar la peña ..
Bueno puez eso a seguir bien
Kansu
Un apunte mas, el ultimo, a lo que decias.
El tema de las armas, para los que hemos estado en EEUU, y mas en la zona entre Nevada/California donde se movia el... no coment, eso es otro mundo y no se puede discutir porque los europeos nunca entenderiamos esa mentalidad. Gracias a Diox!
Lo del tema del error inducido. No es mi fin vivir al margen de la ley, pero no admito ni cumplo leyes estupidas y sin sentido.
Ejemplo: Si no me dejan hacer snowboard en el parque de Aiguestortes, y lo quiero hacer como persona libre que soy consciente de que no voy a hacer ningun daño al medio ambiente ni a los animales (mas protector hacia el medio que la nieve que es efimera...) lo tendre que hacer los dias en los que menos vigilancia haya o en condiciones mas peligrosas, vease dias de mayor riesgo de avalanchas o nervioso por si me pillaran.
Todo esto influira en que ni conciencia se vea nublada por agentes extrenos a la propia actividad y el riesgo al que estare expuesto sera mucho mayor.
Si los Rangers no hubiesen impuesto esa ley, recordemos que en Yosemite los Rangers hacen y desacen (vease que los Huber, Kauk, Bridwell etc pueden pasar alli meses sin moverse y los mortales tienen que inventarse mil tretas o escapar a la ley constantemente, haciendo cosas ilegales) posiblemente Dan hubiese podido volver a comprobar todo el montaje de cuerdas y no hubiese tenido que exponer todo el montaje a tormentas y sol, que fue la causa por la que se produjo el accidente, que mientras Dan estaba en la carcel el montaje se vio deteriorado por estar expuesto a las inclemencias del tiempo.
Dan cometio un error, pero desgraciadamente ese error lo podemos cometer hoy en dia en esta maldita sociedad todos nosotros. Imaginaros un vivac ilegal en el anteriormente mencionado parque y que nos mata un rayo. Habremos cometido dos errores, uno fuera de la ley y el otro morir. Pero si la ley no fuese estupida no hubiesemos tenido que escondernos y hubiesemos previsto un vivac legal en un sitio seguro.
Recordar siempre que estamos governados por intereses economicos, y es lo que mueve todo. Dan no producia dinero y si escandalizaba en el Valle porque los millones de turistas (recordar que Yosemite recibe entre mayo y octubre la friolera de 3 millones de visitantes) que veian o escuchaban esas locuras. Los Rangers no tenian tiempo de ocuparse de los que si dejan dinero. Ya hecharos a los ocupas del valle, ya nos han hechado de Aiguestortes...
Tendremos que seguir fuera de la ley, y eso hara que cometamos errores que se cobraran vidas...
Iker
Lo que puedes hacer és visitar la optica de tu barrio, (si vives en Girona puedes visitarme, pues yo trabajo en una), y pedirles que introduzcan los cristales de tu gafa en un aparato que mide los niveles de filtro de los cristales. Es la manera de saber si son buenos cristales, regulares o mediocres. Respecto al resto de la gafa tant solo el tiempo te lo dirà.
Hola,
Cassin tiene buenos arneses, hay varios ligeros que me gustan mucho , pero por lo que veo en España se venden poco.
Desconozco si Bruno y Silvia ( El Refugio ) tiene de Cassin pero tiene otras cosas y es la unica tienda de montaña de Alicante. Ves a la puerta del Mercado Central, y en la calle que sube la va a encontrar a unos 100 metros ( enfrente tiene un hostal).
Puedes decirle que vas de parte de Raul, del Grupo Alicantino de Montaña.
Buenas escaladas
aupa pitxi!!
beno... yo no suelo usar mucho raquetas pero tengo unas Atlas. Las compre hace como unos 10 años en denali y la verdad es que aun teniendo añitos no me parecen nada desfassadas. Mi familia les da buen uso y estan como nuevas! Yo compre unas y como les gustaron tanto este modelo al cabo de un añito y haveras probado pidieron por encargo un par mas... llevan pues eso...8 años de guerra.
Son una buena casa :)
ondo segi