La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2006, friday.

Mensajes dia 6 january 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txemari Friday 6 january 2006 - 11:10

Re:informacion del refugio del toubkal

Gracias por la aclaración. Nos preguntabamos  mi amigo y yo si con un saco lligero seria suficiente para el refugio, pero cro que no, que habra que llevar el gordo. Quisiera preguntarte que tal para ir con la tabla de snow, ya que con el que voy esta dudando si llevar la tabla o los esquis.

Ir a la conversación completa

Vbernat Friday 6 january 2006 - 16:29

Re:informacion del refugio del toubkal

Lo de esquis o tabla es muy personal aunque quizas la parte de bajada tras el refugio se haga mejor con esquis por ser una diagonal. Yo baje en mitad febrero y llegamos hasta unos 2.700 + o - , aunque no se como estará este año, aunque al ser enero habrá mas nieve. El descenso lo empezamos desde el collado, arriba estaba pelado de nieve. Hay una primera pala algo inclinada 30 35º o así  y luego llegas a una zona mas suave hasta que antes del refugio vuelve a inclinarse y hay que ir al loro de no tirar mucho hacia la derecha por que hay barras de roca con bastante hielo. Nosotro pillamos nieve durilla, salvo la primera pala que era nieve profunda  y ya cerca del refugio que ya  había transformado por el sol, tras el refugio lo mismo. Si quieres fotos, me das tu dirección de correo y te mando para que te hagas una idea de la ruta. Saludos.

Ficus Friday 6 january 2006 - 16:53

Conangles

¿En que estado se encuentra el refugio de Conangles? ¿Abierto o Cerrado? Madgracias

Jordipc Friday 6 january 2006 - 20:26

Re:Conangles

Desde que abrieron el refugio de l´estanyet me parece que está cerrado. De hecho los dos últimos años que he pasado por allí estaba cerrado a cal y canto, con contrafuertes metálicos en las ventanas e imposible acceder. Aunque tampoco te pierdes nada, porque a no ser que fueras en temporada baja estaba lleno de gente impresentable con tres diferentes tipos de música hasta pasadas las tres de la mañana, lo cual hizo que nuestra ascensión al besiberri sud fuera un poco más épica un 6 de enero. El de arriba está mucho mejor y bien utilizado (al menos la vez que he ido).

Zodiaco Friday 6 january 2006 - 00:53

Rozando el cielo en Montserrat

Zodiaco ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

ROZANDO EL CIELO EN MONTSERRAT

Excursión para este próximo sábado en el macizo de Montserrat, que incluye unos 2300 escalones en plena naturaleza...

Salida de Collbató a las 8-9 de la mañana, se llega por la Autovía A-2 salida Collbató y seguir indicaciones hasta el aparcamiento de la famosa cueva del Salnitre ...

Subida al Monasterio de Montserrat, el templo más importante de Cataluña. Almuerzo en su plaza, y subida al techo de Montserrat, Sant Jeroni, en donde rozaremos el cielo , al contemplar toda Cataluña, desde el mar hasta el Pirineo, si la visibilidad nos lo permite, tras 1250 escalones de subida desde el monasterio en plena naturaleza, impresionante.

Itinerario circular, pasando por las ermitas de Sant Joan y San Miquel, con vistas panorámicas desde la cima de un monolito cercano a la ermita de Sant Joan y desde un mirador cercano a la de Sant Miquel ( mirador de la Creu de Sant Miquel ).

Regreso, desde Sant Miquel ( a 15 minutos del monasterio ) al coche.

A las 15h o así, en casa para comer.

Material : agua y almuerzo. Chubasquero por si llueve.

Aspectos a destacar : excursión con muy buenas vistas, y que recorre gran parte del macizo, exceptuando la región de " Les Agulles ", inolvidable para quien no haya estado nunca, las formas y el paisaje son espectaculares.

De momento, vamos Josep, Pratenc , Zodiaco y mi hermana pequeña Ana, a la espera de que se apunte más gente.

No hace falta morirse para estar en el cielo... está a 30 minutos de Barcelona ;-)

Lugar / Zona:/ Macizo de Montserrat ( Barcelona )
tipo de actividad: excursionismo con buenas vistas
Fechas: 2006-1-7 a 2006-1-7

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 54: Rozando el cielo en Montserrat

zodiaco Friday 6 january 2006 - 00:59

Re:Rozando el cielo en Montserrat

Hola.

En el foro de ayer ya comenté que la travesía para este sábado y domingo a EL valle Madriu de Andorra la he cancelado, porque la previsión meteorológica es malísima y aun soy joven y tengo muchas cosas por hacer en las montañas de este mundo, es que no consigo retirarla del tablón de actividades ...

La hora de encuentro, a las 8 en Collbató, ya que la excursión es muy larga y pretendemos comer en casa. Si se cambiase a las 9, avisaría viernes noche, pero igualmente el que aparezca a las 8, tarde seguro que no llega...

Os espero, mi móvil por si las moscas a última hora, es 654955860, y os podeis apuntar rellenando el formulario o contestando este foro, y formular consultas aquí, por ejemplo el tema de llegar, que es muy sencillo ...

Nurimosa Friday 6 january 2006 - 17:40

Hola!

Nos hemos apuntado con vosotros!!!!.... primera actividad del año en Montserrat.... qué más se puede pedir?

En principio somos 3, iremos juntitas en 1 coche, y esperamos encontrar la cuevas de Salnitre, porque las que conocemos son las de Monistrol (donde encontraron la Moreneta).... aunque si es A-2 salida Collbató... supongo que la encontraremos sin problema.

Qué tal el aparcamiento??

Mira.... casi mejor que te llamo (Zodiaco) para concretar hora.

PD: 2 de mis acompañantes no tienen vinculación a MadTeam, pero sí tienen un toque de pasión por la montaña, por lo que creo que disfrutaremos todos de la belleza q sólo Montserrat puede ofrecer.

Núria

zodiaco Friday 6 january 2006 - 19:44

Hola Núria.

Exacto, no hay pérdida, siempre que circuleis por la autovía A-2 gratuita, no os confundais con la autopista de peaje AP-2 que también va para Lérida y también se coje a la salida de Barcelona ...

Salida Collbató, circular por la carretera 1-2 km, y en una curva de 90 grados a la derecha, dejarla y tomar la carretera que nace a la izquierda, que finaliza en el pequeño aparcamiento de las cuevas de Collbató. Del aparcamiento a las cuevas ya hay una subida de más de 200 escalones, en total serán 2300 la excursión...

Gracias por apuntaros, nos vemus mañana !!!

Ya somos 8: Pratenc, Ana, Josep, Silvia, Núria+2compis y yo, de momento ... :-)

Apa siau !!!

Pratenc Friday 6 january 2006 - 19:55

Qué tal Nuria.

Para llegar al aparcamiento de las Cuevas de Salnitre como dice David, tienes que ir por la A-2, pasar Martorell, Abrera y Esparraguera.
Cuando veas la primera salida (y creo que única para ir a Collbató, sino estoy equivocado es la 525) tienes que cogerla y te llevará al pueblo.
Cuando llegues al pueblo, que te quedará a mano izq (No tienes que entrar dentro del nucleo urbano), tienes que seguir hacia delante por esa misma carretera, creo que está indicado como Coves de Collbató.
En una curva verás que la carretera gira hacia la derecha y delante tuyo saldrá un desvio, tienes que seguirlo y al final de esa carreterita está el aparcamiento.

Espero haberte ayudado y no confundido.

Nos vemos.

Nurimosa Friday 6 january 2006 - 20:11

Holas de nuevo!

Con la ligera idea que tenía y vuestras indicaciones, creo que no habrá problema... Pero la previsión del tiempo no acompaña demasiado... almenos según el criterio de Tv3!!

Ojalá tengamos suerte, porque tengo a las otras 2 ´compis´ (como las ha llamado David¿?) con ganas de excursión y no m´apetece tener que llamarles por la mañana y decir:"oye... vuelve a la cama, q se anula que caen chuzos de punta"....

Un saludo,
Núria

Pekas Friday 6 january 2006 - 12:54

Re:Muchas felicidades

Oye "guuuapppooo".... sólo se te pueden arrimar las "hembras"...????  o los
"chicos-as de moral distraída".. como yo.... podemos hacer un intento de arrime con magnesio y mallas apretaditas...????? 

Por cierto...no te contesté porque he estado bastante desconectado... (es lo que tienen las calitas de Cabo de Gata... ) y no tenia cobertura en muchas ocasiones...   (por suerte para mi...)    (De hecho recibi tu sms  hace dos días...                      Pekas                     PD.  Por cierto....

Pekas Friday 6 january 2006 - 13:16

Re:escalar en Vilada

Aunque ya he leido en tu blog que las has catado...   las vías de Carboneras son buenas para el Invierno.... La zona de Mercadal también le suele dar el Sol...

Para Josem... S. Juliá de Cerdanyola... (pocas vías y de iniciación...máx 6b )    Malanyeu  (ideal para el Invierno...muchas vías...buen aorientación...roca impecable... ) http://www.tandemesports.com/informacio/indexescalada.htm  

A disfrutar...      Pekas

Pekas Friday 6 january 2006 - 13:35

Re:Maestro Dan

Cuando me tocáis al gran "Dano"   aqui estoy...ya sabéis que Dano es mi "santo preferido" y al que más devoción profeso...  pero cuidadin amigos...
Irotz...totalmente de cauerdo contigo... pero tampoco hay que ponerse así.. nooo???  Os recuerdo que a Dan se lo llevaron detenido por realizar una actividad que está prohibida.. (mal que nos pese... ya sé que hay prohibiciones algo absurdas...pero si yo subo al Matagalls en btt ...me pueden multar...ya que está prohibido... y yo asumo el riesgo...)   El lo asumió... y además se lo llevaron por tener una arma en el buga.. (no tenia licencia...)   O sea... que muy de acuerdo en todo contigo ...pero se equivocó en un par de cosas.. además de no tomar las medidas adecuadas a la hora de realizar el último salto... (en el que por desgracia se mató..)   (por cierto..."el error" lo cometió el solito...no creo yo que ninguna "autoridad le induciese a ello..." ) Los errores los cometemos los hombres...  
Sigo...    

Pekas Friday 6 january 2006 - 13:50

Cositas sobre Dan Osman  
http://edicionesdesnivel.com/revistas/D154/danosman.htm 

Para regocijo de todos los admiradores... en breve se vuelven a reeditar los primeros volumenes de "Master of Stone"  en DVD   (El I y II en un mismo DVD...el III y el IV juntos...)  en donde ..a parte de otros buenisimos y alocados escaladores..  podemos ver a un jovencillo Dan Osman... (pelo corto incluido...) y sus primeras apariciones en aquellas fantásticas imágenes de los "Rock Warriors"...   
Lo cierto es que este hombre me influyo muy positivamente (juto a Ron Kauk ) en la forma y manera de ver la escalada y la montaña...  Y por ello les estoy eternamente agradecido...     Más cosas sobre Dan que dijimos por aquí hace un tiempo.... http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php          Pekas

Nas Friday 6 january 2006 - 18:07

Re:Hoy a las 22:00h Leo Houlding

Eso si que es compaginar el deporte con la fiesta.
La verdad es que en estos tiempos es raro este tipo de programas en la tele .
Muchas gracias Lai, por comunicarlo a la peña.

kansu Friday 6 january 2006 - 19:39

Re:Hoy a las 22:00h Leo Houlding

Hola :

Esa es la forma de a muchos nos gustaria vivir , verdad ?

no hubo mucha escalada sino más contando como se recuperaba fisica y sobre todo psicologicamente de la caida que tuvó.  Peró estaba bien y me gusto que estando colgados en Yosemite se nos pone a bailar la peña ..

Bueno puez eso a seguir bien

Kansu

Irotz Friday 6 january 2006 - 23:03

Un apunte mas, el ultimo, a lo que decias.

El tema de las armas, para los que hemos estado en EEUU, y mas en la zona entre Nevada/California donde se movia el... no coment, eso es otro mundo y no se puede discutir porque los europeos nunca entenderiamos esa mentalidad. Gracias a Diox!

Lo del tema del error inducido. No es mi fin vivir al margen de la ley, pero no admito ni cumplo leyes estupidas y sin sentido.

Ejemplo: Si no me dejan hacer snowboard en el parque de Aiguestortes, y lo quiero hacer como persona libre que soy consciente de que no voy a hacer ningun daño al medio ambiente ni a los animales (mas protector hacia el medio que la nieve que es efimera...) lo tendre que hacer los dias en los que menos vigilancia haya o en condiciones mas peligrosas, vease dias de mayor riesgo de avalanchas o nervioso por si me pillaran.

Todo esto influira en que ni conciencia se vea nublada por agentes extrenos a la propia actividad y el riesgo al que estare expuesto sera mucho mayor.

Si los Rangers no hubiesen impuesto esa ley, recordemos que en Yosemite los Rangers hacen y desacen (vease que los Huber, Kauk, Bridwell etc pueden pasar alli meses sin moverse y los mortales tienen que inventarse mil tretas o escapar a la ley constantemente, haciendo cosas ilegales) posiblemente Dan hubiese podido volver a comprobar todo el montaje de cuerdas y no hubiese tenido que exponer todo el montaje a tormentas y sol, que fue la causa por la que se produjo el accidente, que mientras Dan estaba en la carcel el montaje se vio deteriorado por estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

Dan cometio un error, pero desgraciadamente ese error lo podemos cometer hoy en dia en esta maldita sociedad todos nosotros. Imaginaros un vivac ilegal en el anteriormente mencionado parque y que nos mata un rayo. Habremos cometido dos errores, uno fuera de la ley y el otro morir. Pero si la ley no fuese estupida no hubiesemos tenido que escondernos y hubiesemos previsto un vivac legal en un sitio seguro.

Recordar siempre que estamos governados por intereses economicos, y es lo que mueve todo. Dan no producia dinero y si escandalizaba en el Valle porque los millones de turistas (recordar que Yosemite recibe entre mayo y octubre la friolera de 3 millones de visitantes) que veian o escuchaban esas locuras. Los Rangers no tenian tiempo de ocuparse de los que si dejan dinero. Ya hecharos a los ocupas del valle, ya nos han hechado de Aiguestortes...

Tendremos que seguir fuera de la ley, y eso hara que cometamos errores que se cobraran vidas...

Iker

Pekas Friday 6 january 2006 - 12:44

Re:PIES HELADOS

Hola compañeros....!!!!   Qué hay de nuevo...????  Llego n poco tarde.... pero(demasiados días rulando por Cabo de Gata... )  Veo que Freu ya te ha contestado...  aunque yo te diria que con las condiciones que hay de frío.. y el tipo de zapatilla que llevas...creo que es normal que llegues con los pies helados...   Yo en Invierno suelo llevar otro tipo de botas algo más cálidas y con algo de caña... Las de verano es imposible que me las ponga ahora...sino quiero acabar con los pies hechos un "carambano"...   Algún pequeño truquillo.. : Calcetín de neopreno...(escarpin ) en Decartón los hay baratos... Cubrebotas con alguna membrana corta viento   Remedio casero y barato...Unos viejos calcetines de montaña...les haces los agujeros para sacar la cala y el talón (a modo de cubrebotas ) y dan un calorcito que pa qué...    El mejor remedio....(en serio) en Invierno deberiamos de utilizar otro tipo de botas más cálidos...     (A parte de las caracteristicas fisicas y personales de cada uno y que deberiamos de conocer... más o menos frioleros...sudamos más o menos... tolerancia  atemperaturas extremas..etc... )               Pekas 

Piolet catala Friday 6 january 2006 - 00:26

Re:Gafas, duda general.

Lo que puedes hacer és visitar la optica de tu barrio, (si vives en Girona puedes visitarme, pues yo trabajo en una), y pedirles que introduzcan los cristales de tu gafa en un aparato que mide los niveles de filtro de los cristales. Es la manera de saber si son buenos cristales, regulares  o mediocres. Respecto al resto de la gafa tant solo el tiempo te lo dirà.

Mountainlul Friday 6 january 2006 - 09:40

Re:tienda de escalada en alicante... el refugio?

Hola,

Cassin tiene buenos arneses, hay varios ligeros que me gustan mucho , pero por lo que veo en España se venden poco.

Desconozco si Bruno y Silvia ( El Refugio ) tiene de Cassin pero tiene otras cosas y es la unica tienda de montaña de Alicante. Ves a la puerta del Mercado Central, y en la calle que sube la va a encontrar a unos 100 metros ( enfrente tiene un hostal).
Puedes decirle que vas de parte de Raul, del Grupo Alicantino de Montaña.

Buenas escaladas

lupus Friday 6 january 2006 - 13:58

Re:Raquetas

Pitxi,me parece buena idea ya que las amortizarás enseguidael alquiler ronda los 12E,asi que haz cuentas. Las más comunes y mejores en relación precio-calidad son "TSL" que tienen varios modelos: todos nacen del modelo "225" que es el más antiguo y polivalente(llanea muy bien y el punto débil de todas las raquetas: las pendientes, lo supera,relativamente, de una forma aceptable aunque tienes que tener en cuenta que ante la duda ponte los crampones) le siguen otros modelos: 217( mejora en pendientes y ataduras),325,etc: en general, cuanto más estrecha es, mejor en pendientes y más cómoda en los giros y pasos aunque distribuye peor( se hunde más) tu peso. Los precios oscilan entre 110 euros a 150 euros pero igual encuentras algún chollo con el modelo 225 ( por considerarla antigua ). Personalmente uso éste modelo( tienen 4 años) y te puedo asegurar que he hecho cimas calzándomelas desde el coche hasta la cima...y es una gozadainconvenientes: todo el grupo tiene que calzarlas, no superar pendientes de 35º
, cuidado con piedras,hierba y terreno mixto.ventajas: puedes salir al monte muchas más veces ( olvídate de hundirte hasta la rodilla) y todo lo que conlleva(...que "jartuta" de escribir...)Bueno, pues disfruta..y si tienes 2 bastones para equilibrarte, mejor que mejor.

Pitxi Friday 6 january 2006 - 15:11

Gracias lupus, me has dado una dirección a seguir a la hora de mirar algo. Parece ser que TSL es de lo mejorcito, las veo por todas partes. Miraré los modelos que me indicas a ver quetal.
Gracias.

vinyi Friday 6 january 2006 - 15:20

aupa pitxi!!

beno... yo no suelo usar mucho raquetas pero tengo unas Atlas. Las compre hace como unos 10 años en denali y la verdad es que aun teniendo añitos no me parecen nada desfassadas. Mi familia les da buen uso y estan como nuevas! Yo compre unas y como les gustaron tanto este modelo al cabo de un añito y haveras probado pidieron por encargo un par mas... llevan pues eso...8 años de guerra.
Son una buena casa :)
ondo segi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies