La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2006, saturday.

Mensajes dia 7 january 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mad Piolo Saturday 7 january 2006 - 14:19

ARVA compra col·lectiva de material de muntanya

Hola nois!
des de la secció d´esqui de muntanya de Cordada estem muntant una compra col·lectiva de material de muntanya.

Som varis que volem comprar-nos un ARVA (i alguna coseta més) i hem pensat en juntar-nos per aconseguir un bon descompte. El model que hem triat és l´Ortovox F1 (hem valorat preus i prestacions i creiem que és la millor opció).

Si algú està interessat que es posi en contacte amb nosaltres en aquest correu (edm_cordada@yahoo.es) i li informarem de com funciona.

Salut i bona traça!

Ir a la conversación completa

Waldo Saturday 7 january 2006 - 14:50

Re:ARVA compra col·lectiva de material de muntanya

Fora bo que comenteu a la gent les hores de pràctica necessàries per a garantir un domini acceptable de l´F1.

mad_piolo Saturday 7 january 2006 - 15:03

Clar. Això per descomptat.

Tb en triat aquel model menys llest (analogic/digital) q la resta pq la inteligencia la posarem nosaltres amb hores a la platja desenterrant fiambreres amb arva´s. A part q amb molta llum, etc... una pantalleta molt mona de LCD doncs potser no es veu ni un pijo.

Tot material de muntanya requereix una practica i un entrenament. En el cas concret dels arvas convendria resfrescar-ho a principis de temporada i a mitjans de temporada.

PD: els altres arva´s mes llestos tb s´ha d´empollar el manual d´instruccions i fer-los practicar pq no et porten del braçet a on esta el teu company enterrat.

Waldo Saturday 7 january 2006 - 15:41

Em sembla perfecte, és el que volia dir
Ho comentava pèrque desgraciadament la majoria de gent no és com vosaltres i com a molt practicarà una estoneta un dia i amb un sol arva enterrat.

mad_piolo Saturday 7 january 2006 - 16:01

No si ja.
Arva´s automatics amb inteligencia artificial no s´en fan que jo sapiga.
Cal practicar i força amb el teu bitxo, per entendre´l i comprendre tot lo que et vol comunicar.

txemari Saturday 7 january 2006 - 18:04

Re:informacion del refugio del toubkal

Megustaria que me mandaras una fotos, te lo agradeceria, la direccion de correo es; josemguerra@euskalnet.net.
   Otra cuestión, ¿ en el refugio hay mantas y con un saco sabana seria suficiente?.

Muchas gracias y un saludo.

Waldo Saturday 7 january 2006 - 18:07

Re:Prácticas rescate avalancha

Eiii Albert,
perdona que no hagi respost abans
El proper cap de setmana em compraré l´arva, així que a partir del 28-29 ja podria quedar (abans està la sortida a l´Anie).
Fins aviat

Jam Saturday 7 january 2006 - 18:45

Per al Waldo sobre l´ARVA

Hey Waldo, quan montis unes parctiques de ARVA, nosaltres estem interesats, temps enrrera en sembla que en vas parlar, ja diras alguna cosa.

Pekas Saturday 7 january 2006 - 19:43

Asombrado....!!!! (1 )

Como cada año por estas fechas...ya hace unos días que corre por los kioscos el Especial Invierno de Desnivel . Aunque no dicen nada del otro mundo si que suelen estar repletos de información y valen la pena echarles un ojo   Perooo...perooo...
leyendo detenidamente unos de sus primeros reportajes (Autoproteción y seguridad...Como actuar en caso de accidente)...   en el apartado sobre :
"Como prevenir accidentes en montaña y zonas aisladas" escriben textualmente :
" Al objeto de resultar más didáctico lo resumiremos en el Decálogo del practicante de actividades de Alta Montaña ...que nos recomienda... :   (al loro...!!! )
1.- A la montaña nunca solo...Aunque sea mal acompañado...pero NUNCA SOLO...!!!!  y porque no directamente nos aconsejan que no salgamos NUNCA de casa...de seguro que así no sufriremos ningún accidente en la montaña...!!! Los otros nueve puntos me parecen mucho más correctos y didácticos..pero este...
(Una infusión y vuelvo... )

Pekas Saturday 7 january 2006 - 19:53

Re:Asombrado....!!!! (1 )

Entiendo que es una revista divulgativa y que la lee mucha gente de todo tipo de sexo y condición...  pero de entrada ser tan tajantes con el hecho de que cada uno VIVA y SIENTA la Montaña como a él le plazca ..con toda la libertad y responsabilidad que cada persona elija y escoja...  Yo suelo realizar algunas salidas y ascensiones a menudo en solitario... el placer y las sensaciones que me proporciona el hecho de relacionarme con la Madre Montaña en todo su esplendor y soledad forman un canal de energia y de sabiduría que dificilmente lo puedo hallar en otros ámbitos... Lo siento mucho...tal vez me equivoque con mi forma de pensar... pero en la montaña no basta con pensar...hay que SENTIR...hay que VIVIR...

Pekas

pajaro Saturday 7 january 2006 - 22:52

Coincido plenamente contigo.

correcaminos Saturday 7 january 2006 - 23:10

aparte de que se tiene que tener conocimientos de donde uno se mete, pienso de que para conocer la naturaleza,  montaña, mar y,o,u desierto (¿CIUDAD?) se !debe¡ ir solo, en algun momento,  a estos lugares, aparte de eso , las normativas de gente muy sesuda me parecen panfletos.
estoy contigo sr.pekas, por algo somos invencibles.
saludos.

Jalti Saturday 7 january 2006 - 23:17

Curso de alta montaña

Buenas a todos/as!
Somos un grupo de 5 personas de diferentes lugares de Cataluña y hemos estado haciendo algunas cosillas por los Pirineos (siempre en plan sencillo, sin escaladas, a lo máximo trepar algo). Este verano quisieramos ir a hacer algo por los Alpes y no nos sentimos muy preparados, con lo que estábamos buscando algún sitio donde hacer un curso donde poder aprender algunos conceptos: Cordadas, nudos, caidas en glaciares, cómo prevenir y qué hacer en caso de aludes, primeros auxilios, etc.
Todos estamos federados (con lo que estamos asegurados) y todos más o menos disponemos de material propio (piolets y grampones), pero no disponemos de arneses, ni cordinos, ni arvas, etc.
¿Sabeis de algún sitio que hagan este tipo de cursillos y que sepais que esten bien?
Hemos visto que algunos centros excursionistas lo ofrecen, pero hay clases entre semana y al ser de diferentes puntos de Cataluña, nos va bastante mal, con lo que buscamos cosas para hacer en fines de semana.
¡¡Muchas gracias a todos/as!!

mercè Saturday 7 january 2006 - 23:43

No creo que te equivoques al pensar esto de ir solo....yo soy de las que piensa que puede parecer algo perezoso el salir a la montaña con la única compañía de mi sombra....pero en ocasiones es muy gratificante. Y en ocasiones también te encuentras en lugares en las que no tienes ni conoces gente con la que salir a dar un tranquilo paseo entre montañas....y más vale solo/a que sin paseo...

Saludos

zodiaco Saturday 7 january 2006 - 06:48

Re:Rozando el cielo en Montserrat

Hola.

Está lloviendo, como ya se sabía desde que la propuse... de hecho la propuse porque la previsión era mala como para irse hasta Andorra ...

En Montserrat, y sin tormenta, un chubasquero y hasta un paraguas solventan el tema de las gotitas de agua, siempre que

Zodiaco Saturday 7 january 2006 - 06:57

Vaya, se cortó...

Que mientras llueva poquito y no haya tormenta eléctrica, es lo que había asumido al proponerla, la previsión meteorológica era esa...

El que venga, no sé a quien encontrará dentro de 1 hora en Collbató, ya que algunos ya han cancelado el venirse, a mí y a mi hermana seguro aunque solo sea para hacer las dos horas y algo de ascensión al monasterio y pasar allí la mañana si llueve...

P.D. Interesados, dentro de 1 hora en Collbató !!!

Nurimosa Saturday 7 january 2006 - 09:35

Pues como ya te he avisado x sms... nosotros no vamos, en sí creo que no ha dejado de llover desde q me he levantado a las 6 para mirar el tiempo hasta ahora (09:34 h). Vaya rollo!!!!

Aprovecharemos la mañana para hacer algo, pero creo que nada de montaña...

Otro día nos vemos... ya sea caminata, ferrata o escalada o lo q sea!!

Muaks

Pratenc Saturday 7 january 2006 - 10:14

Saludos a todos.

Yo también he preferido quedarme en casa, que aunque llovía poco, una cosa es que la lluvia te coja una vez ya has salido de excursión y otra es salir lloviendo.

David (Zodiaco) me ha mandado un mensaje al móvil, diciéndome que iba a ir de todas maneras, que se llevaba un paraguas y un chubasquero, subiendo al Monasterio de Montserrat con el paraguas abierto como cuando fuimos al Puig Peric, está hecho un figura.

Mañana será otro día (Y espero que no llueva) ya iré a Montserrat a estirar las piernas.

Nos vemos.

aritz Saturday 7 january 2006 - 11:23

Re:Aigüestortes al febrer

bones,
vaig pasar el cap d´any fent travessa per aiguestortes i fent alguna ascensio, dirte que les raquetes son indespensables, i al febrer hi haura mes neu que pel desenbre, que estaba bastant pelat, i si vas sola (i si no tambe) mirat be el risc d´allaus, que al pasar per algun coll poden haver-hi pales que....
en general el refus guardts tenen una part lliure oberta, i fins i tot algun amb llum i microones , nosaltres vam trovar tots amb mantes i matalassos.
pues que vagi be, i va be aprofitar la setmana de examens, he? jo tambe tinc una setmana liure i algo farem

Barraker Saturday 7 january 2006 - 11:58

reseña snow

Saludos compañeros:

Alguien me podría facilitar una ruta para posteriormente descender en snowboard. Que sea todo en el mismo día y si es posible sin salir de Cataluña.

Gracias de antemano

Daymon Saturday 7 january 2006 - 13:25

Re:reseña snow

Wenas Barraker!

Si eres de Barcelona, la zona que te queda más cerca y, quizá, con más posibilidades es Núria y Ulldeter. Para salidas de un día tienes el Puigmal, o el Bastiments (en este puedes empalmar luego con la bajada por Coma de l´Orri). En general son cimas suaves que se dejan bajar. Había unas cuantas reseñas en www.snow4riders.com, al menos hace algún tiempo.

En Andorra también hay bastantes posibilidades, aunque muchas zonas están invadidas por las pistas. Más allá es difícil hacerlo en un día.

Ens veiem!
Dani

Brisa Saturday 7 january 2006 - 18:14

veig que m´ho pinteu força malament... la veritat es que mai he fet el Peguera i es el meu company qui em vol portar, i si ell em porta vol dir que ho podré superar ja que en coneix mes ell que jo mateixa... :P

i si un cop alla ho veig xungo... esta clar k no ens arrisquem, la vida davant de tot!! que jo me la estimo massa i a més, com sempre diem: la muntanya no es mourá d´allà.
De totes formes moltes gracies per les vostres indicaciones, les tindré molt en compte.
Apa! que disfruteu de la muntanya! fins aviat

Narhinan Saturday 7 january 2006 - 18:15

Vaja colla d´excursionistes de pacotilla
Con tos estos vas arreglao Zodiaco

Torb2 Saturday 7 january 2006 - 19:15

Re:Reixos al Pedraforca

Puedes ver el estado sera mas o menos como el que sale en las fotos de la galeria de nuestra web:
sale una ascension que hicimos con muxa nieve en la Conocida montaña del Bergueda:www.subidasalliite.com

Pekas Saturday 7 january 2006 - 19:30

Cabo de Gata (del 29-12-05 al 5-1-06 )

Pues eso...que como cada año...más o menos para estas fechas... me pego mi viajecito anual "migratorio" hacia el "calorcito" del Sur....  Que decir que no haya dicho ya sobre ese maravillosos Parque Natural...   Este año mucho Sol... (una media de 25º...)  pateos por el GR 92 ( trozos que me faltaban...ya que  lo tenemos recorrido casi todo...) alguna subida a alguno de los pequeños cerros de la zona...algo de boulder en la playa del Monsúl    mucha paz... desconexión total... cervezitas,tapitas y recargar las pilas para una nueva temporada llena de roca y de montañas....        Viva el Cabo de Gata...!!!!   Pekas

llong Saturday 7 january 2006 - 19:46

Hola Baster!
Sóc el company de l´aritz i com ha dit ell aquests dies hem estat per aquelles valls!Molt maco! 
El que vam fer nosaltres és:
dia 1: Espot- Ref.Josep Maria Blanc
dia 2: Ref. Josep Maria Blanc- Ref. Colomina
dia 3: Ref.Colomina- Ref. Centraleta (aprop del Llong)
dia 4: fins a Boi (teniem un cotxe a cada banda)
Però per fer una ruta circular podries tornar cap a Espot pel Coll del Portarro, anar a dormir Amitges i fer ascensions per allà... O fins i tot anar cap a Saboredo (que ha de valer molt la pena..) La possiblitat de fer coses es enorme!!!
Val realment la pena caminar per allà sense trobar-te absolutament a ningu i veure els refus que a l´estiu estant a petar, trobar-te´ls buits! Aprofita-ho si pots! I pensar que nosaltres encara d´examens.. AGRRR
Bueno que ho disfrutis i no oblidis les raquetes!

Nurimosa Saturday 7 january 2006 - 19:55

Joe.... tamos arreglaos, ya tenemos adjetivo calificativo.... pacotillas.... snifff sniffff

Pero en plena época de exámenes, lo cierto es q no me arriesgo a pillar un catarro por el frío, y... con lluvia no cunde tanto el paseito!!!

Esperamos librarnos de ese "pacotilla" que tenemos en el nombre en breve...

Un saludo,

Zodiaco Saturday 7 january 2006 - 20:07

Wenu, se sabe como se empieza la excursión pero no como acaba... de querer rozar el cielo , hemos acabado explorando las extrañas de Montserrat bajo Tierra, que se le va a hacer, la cuestión es disfrutar en el monte jejeje

El relato y las fotos de la excursión de hoy están en :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/7-1-06ZodiacusVerneetAnaV.../210.html

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1629

Ha sido una lástima no poder hacer el itinerario que propuse, que bauticé como " rozando el cielo en Montserrat ", pero no es una anulación, es un aplazamiento por falta de gente debido a la mala meteorología... cuando os vaua bien lo hacemos, e igual hasta se apunta más gente...

Nuri, a ver si me puedes pasar tu email al dmiraher@terra.es , para concretar día contigo, Josep, Silvia y Pratenc, y así volver a publicar la actividad pero para la fecha en que nos vaya bien a los que íbamos a ir hoy...

Félix, no seas malo, aquí el único excursionista de pacotilla soy yo, que subo montañas con paraguas, exploro cuevas sin linterna, hago rápeles con cinta de persiana y demás cutrerías, jejeje, Nuri, no te tienes que librar de ningún adjetivo, porque no lo tienes , habrá sido una de las bromas de Félix, ya le conocerás ... ;-)

Apa, pues que vaya bien con los exámenes, nos vemus otro día los de rozando el cielo, y Nuri lo de excursiones y ferratas sí, lo de escalar yo no jejeje

Ciau!!!

Pratenc Saturday 7 january 2006 - 20:13

Saludos a todos.

Eso a estado muy feo Félix (Narhinan). Vamos del puñetero palo... arrieros somos.

Tu sabes bien de mi alergia al agua, (Siendo ese el motivo principal por el que solo bebo vino), motivo principal por el que no puedo hacer excursiones con lluvia.

Haber si un día de estos me demuestras toda esa valentía que atesoras, que desde septiembre no nos vemos. Si no te da miedo vente mañana y me demuestras lo campeón que estás hecho.

Bromas aparte, viendo como estaba el día lo más sensato a sido no aventurarse, y seguir plácidamente durmiendo.

Nos vemos.

Zodiaco Saturday 7 january 2006 - 20:28

Hola Javier, todo el mundo sabe que si llueve, lo más normal es quedarse en casa y no salir a la calle, no hace falta justificar nada ... habrán mil días para ir y disfrutar bajo una brisa de aire y no bajo una lluvia torrencial, de disfrutar de buenas vistas y no de ver como máximo 50 metros a la redonda debido a la niebla...

No sé como os irá a tí , a Josep , a Silvia, a Nuri y a sus dos compis ( Nuri, es que no sé sus nombres ), pero a mí me va bien tanto el sábado como el domingo. Si no recuerdo mal, a tí este sábado te va mal por el curro, y si el domingo vamos abrimos la posibilidad de venir a gente que no tiene libres los sábados ( Touanda, Jam , ... ), así que si os va bien, aplazamos la actividad para este domingo, y la vuelvo a publicar en el tablón de actividades pero con fecha 15 de enero, eso sí, tendríais que confirmar todos sin excepción, sino lo dejamos para más adelante...

Wenu, esperando que un par no estén ofendido por un adjetivo del amigo Félix, me despido, el que tenga que demostrar valentía y coraje, que se apunte a la próxima " expedición viaje al centro de la Tierra con Zodiacus Verne ", que voy necesitado de compañeros con linterna, con ganas de explorar y pasarlo bien ...

Para los Indiana Jones de MadTeam interesados ---> dmiraher@terra.es

Apa siau!!!

nurimosa Saturday 7 january 2006 - 20:35

Ok... en sí no me lo he tomado a mal, así que no os preocupeis, pero me ha hecho gracia lo de pa-co-ti-lla.

Yo toy inmersa en un mar de exámenes hasta mediados de febrero....  el 15 me va de pena (el 17 tengo examen). De todas formas, no pasa nada, quedar vosotros.

Pero en cuanto se pase mitad de febrero, aquí estaré provocando pa´hacer todas las ferratas que conozcamos (y más!).

Un saludo,

David, ahora te envío el mail.

Magnesium Saturday 7 january 2006 - 15:29

Re:Varios: sobre cuerdas y anecdotas

Bueno pues yo he gastado una Roca Roxi de 10,4 y 60 metros y me a durado 2 añitos (me la compre cuando empece a escalar) la verdad es que no esta nada mal pero al final de tanto darle al top rope (porque soy un matao y de primero poco) se quedo bastante gordita mas o menos como un salchichon (y sino que se lo pregunten a Pekas) Ahora me e compreado una Beal Top Gun de 70m y 10,4 mm. Espero que te sirva de ayuda
Diego

Magnesium Saturday 7 january 2006 - 15:35

Se buscan Aliens (de los de roca)

Pues que despues de tener bien completito mi juego de Camalots de numeros normales me e empezado a plantear adquirir estos pequeños amigos para escalada desequipada pero ahora me veo en el problema de que no los encuentro por ningun lado ¿Sabeis de alguna pagina para adquirirlos contra reembolso? ¿O me doy por vencido paso de los Alien cam y me pillo los de Wild Country?
Gracias

Pekas Saturday 7 january 2006 - 18:36

Hombre Diego...!!!!!  Cómo va por tus tierras...????  Hará algo de "fresquete".... noooo...???    Pues si que es cierto lo que cuenta Diego (Magnesium) de su cuerda..  Lo pude comprobar (yo y mi asegurador...) que aquello no era una cuerda...era una soga...ideal para atar barcos mercantes...   De verdad...no se que le habia dado de comer a aquella cuerda... pero no veas como habia "engordado"...    De "fruta madre" que hayas cambiado de cuerda...

Un saludo...                                Pekas  
PD. Por cierto...yo cambié hace un tiempo  a una Millet...y me va de ...... muuueeertteeeeeee...!!!

Pekas Saturday 7 january 2006 - 18:43

Josem ya te ha indicado lo que los fabricantes recomiendan en cuanto a la vida útil de una cuerda... Aqui tienes un enlace que contesta a esa pregunta y a otras muchas...   http://www.vertimania.com.mx/asesoria%20tec/elegir_cuerda.htm  

Luego está el tema de las sensaciones y de la historia de esa cuerda... (cómo ya te han dicho... )  Si ha recibido muchos saques...si se han hecho muchos
"top-ropillos" con ella... si se le ha dado mucha caña en tapia... muchos rapeles..  si por el contrario se le ha tratado con cariño...no se ha volado mucho con ella..se la ha cepillado y limpiado periódicamente...etc.... Todo ello son condicionantes para retirarla y jubilarla de una vez...aunque yo más de 10 años una cuerda...  
La cuerda es un elemento de los más importantes en la cadena de seguridad... busca bien y no dudes en llevarte lo mejorcito.... vale la pena...       Pekas

Pekas Saturday 7 january 2006 - 18:59

Re:Maestro Dan

Irotz.... Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo... Me cabrea tanto como a tí toda la serie de prohibiciones absurdas que se mueven en nuestro mundo ..el de la montaña .  Y te entiendo absolutamente cuando hablas de esos "estamentos" que se creen con el derecho de negarnos el "sentir" la vida de una forma que ellos no entenderia ni compartirian nunca... (de lo de Aigues Tortes mejor no hablar...así como de otros muchos ejemplos que todos conocemos...)
Pero para "ejercer" un poquito de abogado del diablillo...   a mi me enseñaron desde muuuyyyy jovencito aquello de que "nunca le des argumentos al enemigo"...Qué quiero decir con esto...que Dan cometio dos errores, externos a la mera cuestión técnica... (a parte de que es cierto que sufrió un cierto acoso por parte de las autoridades )   1.- Conducia sin permiso y 2.- llevaba un arma sin licencia...
El resto ya es Historia                
Y seguiré vivaqueando donde y cuando me plazca ...!!!!! (y "ellos"que sigan prohibiendo... )                     Pekas    Un saludo lleno de todas las imágenes del gran Dano...

Pekas Saturday 7 january 2006 - 19:11

Re:Maestro Dan

Releyendo tu post...el cual me parece muy interesante y surgen otros temas a tratar en otros foros... (prohibiciones y demás... )  veo que me he dejado alguna cosita en el tintero... 
No seamos tan "rebeldes con causa"... si a mi me prohiben subir al Matagalls en btt (como asi sucede) por muchas ganas que tenga ...no sé me ocurrira subir hoy con el diluvio que está cayendo...Seguro que no veo a ningún agente rural... (como se hacen llamar ahora... ) pero en ningún momento "mi conciencia se verá nublada por agentes externos de la propia actividad"  Seguiré utilizando una gran dosis de sentido común y esperaré el momento oportuno...  El kit-surf está prohibido en la costa catalana durante los meses de verano... y se sigue haciendo... lo único que haré es que si viene la guardia civil a por alguna cuestión al respecto no tendré mi Colt 45 dentro de la funda de la cometa...     De seguro que en la barra de un bar y delante de una "piba" ...digo de una "birra"    todo esto lo entenderiamos mucho mejor....                       Pekas

Pitxi Saturday 7 january 2006 - 09:35

Re:Raquetas

Gracias vinyi, buscaré en internet algo sobre las Atlas

Rogerm Saturday 7 january 2006 - 17:46

Piolo, quin?

Doncs això, que em vull comprar un piolo i no tinc molt clar quin. 
La meva intenció és fer ascencions per canals i corredors de neu.

Miro per internet, però hi han infinitat de tipus.

Si algú em pogués fer 5 cèntims li agrairia,

Gràcies

Waldo Saturday 7 january 2006 - 17:50

Re:Piolo, quin?

Abans que res llegeix l´article de piolets
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm
i després fes servir el buscador del forum de tècnica i Material doncs és un tema bastant recurrent. De fet crec que no fa massa es va tornar a parlar.

Fins aviat

Pekas Saturday 7 january 2006 - 18:13

Sobre las Atlas ya hemos comentado muchas cosas... 
http://www.atlassnowshoe.com/     Son de lo mejorcito...  Parea no repetirme aqui tienes unos enlaces sobre posts  de  raquetas...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php     Si tecleas en el buscador "Raquetas Atlas"...te saldrá un montón de información...   No son baratas...pero valen la pena...                                  Pekas

Pekas Saturday 7 january 2006 - 18:29

Re:Piolo, quin?

Waldo ya te ha contestado...  si tecleas "piolets" en el buscador...te va a faltar tiempo para leerte todo lo que sale...   (joder ...lo que llega a piar la peña sobre los piolos...!!!!  )      
Un enlace sobre piolos http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1158
Y otro enlace bastante interesante.... http://www.vertimania.com.mx/asesoria%20tec/elegir_piolet.htm         Si lo quieres sólo para corredores o Nortes clásicas... quizás el mango mejor recto... entre 55 a 65 cms (dependiendo de tu altura y de tus extremidades..) un regatón "generoso" (espacio para uno o dos moscatas... ) mejor si el mango tiene algún recubrimiento de goma (si no siempre se le puede hacer algún apaño... )           Marcas como Grivel,Charlet o Simond... aunque los últimos de Cassin tienen muy buena pinta...                       Pekas

Pitxi Saturday 7 january 2006 - 21:39

Re:La sportiva que tal?

La Sportiva tienen fama de ser botas muy cómodas. Sobre el modelo que propones no te puedo comentar nada porque no lo conozco. Las que sí conozco son las Glacier, botas rígidas para cualquier estación del año, ligeras y cómodas.
Saludos.

Pitxi Saturday 7 january 2006 - 21:59

He estado mirando en la web de Atlas, y hay algo que no me convence, quizás los que tengais esas raquetas podreis decirme algo. Se trata, por un lado, que solo tienen ajuste para la punta de la bota y no para la talonera, con lo que parece que el pie puede andar un poco loco con respecto a la raqueta. Por otro lado en el tema de las subidas, las raquetas TSL tienen un alza (como los esquís de travesía) para hacer más comoda la posición del pie, y veo que las Atlas no tienen. Y otra cosa que veo es el tema de la base de la raqueta, la goma con remaches ¿no se acaba rompiendo la goma por donde los remaches al sufrir tanta tensión?
Bueno, esto es lo que yo veo a primera vista, desde luego no he visto esas raquetas por lo que tal vez esté confundido. Ya me contareis los que las conozcais si mis dudas tienen algún fundamento o no.
Saludos.
Pitxi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies