La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2006, sunday.

Mensajes dia26 february 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larryak Sunday 26 february 2006 - 08:31

Re:para eowyn ¿escocia?

Jo fa uns anys vaig anar i em va encantar. La gent molt maca.
Al MadStage parlarem.
Vaig fer tot el perimetre superior del país. Semblava que estiguessis a 2000 metres  però amb ovelles per tot arreu.
La carretera tan estretat que t´havies de fer a un costat per deixar passar. jejeje.
Els albergs macos. Vaig estar a un de zona de montanya i flipaves. La gent sortint a la muntanya amb un temps dolentíssim. No tenen res més. Vaig tenir a deu metres un reno amb unes banyes brutals.jejeje
Molt recomanable.

Ir a la conversación completa

nolopse Sunday 26 february 2006 - 12:37

Información sobre el Atlas

Buenas.
Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre ascensiones, corredores, crestas, o algo parecido .... del Atlas ?

Gracias.

Naranjito Sunday 26 february 2006 - 18:38

Re:para eowyn ¿escocia?

Hola HOla

Me habeis pillado ocioso y me he molestado en marcar que es lo que, siempre a mi gusto, merece ver de Escocia.
No soy mucho de ver Piedras Ordenadas (ciudades) sobre todo a escocia que se va a ver paisajes y castillos en ruinas.
Bueno este es le mapa
http://i51.photobucket.com/albums/f357/Pandemio/viajerescocia.jpg

Tambien os paso una web muy util en la cual se puede mirar casi de todo lo interesante de esta tierra.
http://www.visitscotland.com/

Mis recomendaciones:
.- Hay un pase que lo compras y te permite ver muchos de los castillos, museos y cosas de estas de escocia. Los mas conocidos. MUY MUY rentable. Haceros una idea, si entras con el pase dos dias al castillo de Edimburgo, ya lo has amortizado para el resto de los 15 dias.
.- Hay cosas obligadas como BANFF, KEITH (destileria Stratisla) aki hay un Bed and Breakfast (B&B) que es una casa de 200 años. Merece la pena ir. Las Vacas peludas de Jhon O Grots y las isla de Skye
.- Alojamiento. Si que estan bien los albergues. Yo recomendaria ir a los albergues en las grandes ciudades (Edimburgo y Glasgow) pero luego ir a los B&B que salen muy bien de precio y te vas con el desayuno tipico escoces que dura para todo el dia.
.-Alimentacion a base de lo que lleveis de españa y comprado en supermercados. El los B&B suelen dejar usar la cocina o el comedor. Sino a un parque.
.- Por supuesto disfruutar de las CERVEZAS que son una maravilla y de la gente que es encantadora. Los dueños de los B&B suelen tener mucha conversacion.

Cualqueir duda o pregunta ya sabeis. mi email fmorenoa@gmail.com o aki en el foro

Darko Sunday 26 february 2006 - 19:57

Estat Refugi Montserrat OGASSA

hola

algú que hagi estat en aquest refugi i pugui fer-me´n 5 centims d´?...

gràcies

zodiaco Sunday 26 february 2006 - 00:22

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Hoy, como estaba previsto, he ido a ascender a la Gorra Frígia desde Collbató. Las respuestas, bajo mi punto de vista, des las preguntas que formulé esta semana, son :
- Desde el monasterio ( no es mi caso ) se llega en funicular, pasando por Sant Miquel ( vinyi ), desde la plaça de santa anna ( Trabalon ) o desde el Pla dels Ocells ( Pekas ).
-  ¿ Es cierto que la equipación es tan poco fiable ? Sí. Cuerdas viejas, varios puntos " deshilados " , cables pésimos también deshilados ( dos hemos acabado con sangre en algún dedo )
- Si no es una ferrata, ¿ entonces no hay que llevarse el kit de ferrata , como sucede en la canal equipada Joc de l´ Oca, o ésta si tiene cable de vida ? No es necesario, pero puede utilizarse ( Japallas ) una cinta expres con el arnés. No es una vía ferrata aunque lo diga el mapa de Editorial Alpina actualizado.
- ¿ Es difícil para un no escalador ? Según si se tiene miedo a las alturas. Fácil no es, y es peligroso ir solo por si ocurre algo, hay barrancos.
- ¿ Cómo llegar al pie de la canal equipada desde el Camí Nou de Sant Geroni ? yendo de Sant Joan a Sant Jeroni, al comenzar la barandilla, a los 5m tomar un sendero a la izquierda que sube hasta un collado, ahí comienza, es el collado entre los monolitos Magdalena Superior y Gorra Frígia ( hay ramos de flores en ese punto y un carro abandonado que creemos es de Pekas de cuando se subia el material de fin de año, cava etc )
- " ¿ Es más dificil bajar que subir ? a ver si me voy a quedar arriba acorralado... " Es mucho mas dificil bajar que subir, ademas es cuando impresiona si se tiene miedo a las alturas ( yo ). Es una especie de escalada, pero sin asegurar, por lo que mas peligrosa, si te caes, se termina de deshilar el equipamiento o te sueltas, mal asunto...
- "Cualquier info adicional, experiencia, que opinais sobre ella...  " Las vistas desde arriba son excepcionales ( Canigo, Puigmal, Montseny, Pedraforca, Cadí, Puigllençada, Sant Llorenç de Munt, Sant Jeroni, monasterio, ... ). Me parece expuesta , porque hay paredes demasiado verticales para no ir asegurado, y porque el equipamiento esta en un estado deteriorado y nada fiable, para mí claro.

Mañana escribo y publico el relato, hemos ido cinco y yo tambien he hecho la via ferrata les Dames en solitario.  Bonanit !!!

Zodiaco Sunday 26 february 2006 - 00:33

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

Por cierto, la parte equipada desde el collado, se trata de hacer un flanqueo hacia la izquierda, dejando tu vida pendiente de unos cuantos hilos que ves ya que la cuerda está abierta y has de ir con el cuerpo hacia el exterior y los pies planos en la roca, sin ningún tipo de seguro...

Luego una canal de tierra y vegetación estrecha ( medio metro ) y corta ( menos de 10m ). Luego viene la pared hasta la cima, que se escala sin asegurar y pudiéndote agarrar a unos cables medio oxidados y deshilados en algunos puntos. Son varios tramos de alambre, alguno con cuerda y cable.

La llegada a la cima se hace andando , menos de 10m desde el final del cable.

P.D. Antiguamente se pasaba por una especie de brecha, pero eso ya está desinstalado y han montado este nuevo camino, según comenta Jordi.

P.D.2.  Habían dos cordadas escalando la Gorra Frígia, y una estaba preparándose mientras la grababan de la tele, para hacer un reportaje de la subida.

Zodiaco Sunday 26 february 2006 - 15:05

Lo acabo de escribir y publicar. Lo mejor para contestarse a uno mismo las dudas, es ir y verlo in situ, jejeje

P.D. Nurisoma, tenías razón en lo del mal estado de la equipación. En lo de que suba escalando, ahí si que no, jejeje, que soy mu miedoso !!! ;-)

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/25-2-06AscensionalaGorraF.../240.html

Darko Sunday 26 february 2006 - 19:33

Re:Raquetes de neu Taga o puigestela!

wenas....

acabo d´arribar de la zona d´ogassa (refugi Montserrat) i ha estat nevant i plovisquejant tot el dia...en aquesta vessant sud el dissabte  es veia el puig estela tot nevat però amb clapes, visiblement accesible...desde camprodon, però, observant tota la vessant nord es veia un bon paquetón....

espero que et serveixi d´ajuda¡¡¡¡¡

gerardtgn Sunday 26 february 2006 - 21:21

Re:Raquetes de neu Taga o puigestela!

moltes gracies darko, si que em serveix d´ ajut, anirem a tantejar la zona, si la veiessim massa chunga, doncs pujariem cap a ulldeter aixi que de ben segur que demà xafem neu. Suposo que també seria una bona opció seguir el PR- C-190 oi? almenys desde Ribes de freser fins el TAGA! gracies. 

oi Sunday 26 february 2006 - 23:00

Pic de la Serrera 2912m

Avui hem pujat tota una bona colla al Pic de la Serrera, a Andorra. Hi hem pujat des del refugi de Sorteny.

La pujada amb força neu i acceptable. Tota la ruta amb nevada lleugera i mala visibilitat.

De totes maneres el temps mentres pujàvem es portava bé, però tot ha sigut guanyar l´aresta-llom que ens portava al cim, i les condicions han canviat radicalment. Ventisca forteta i la nevada entre la que arrossegava el vent i la que queia, ja no era tan lleugera. La temperatura...-11ºC al cim!!! i amb el vent la sensació doncs, gelant!

Sort que érem una bona colla, nosaltres hem pujat amb raquetes, també i havia gent amb esquís i gent amb grampons. Aprofitem aquest hivern, que de neu per fer travesses en sobra.

Pekas Sunday 26 february 2006 - 12:57

Re:Pies de gato... ¿Puma?

Si ya imagino que estamos de acuerdo Josem...  y tal vez si alguién que lleva trepando tiempo ...me dice que escala con algún tipo de "hibrido" de calidad ....pues seguramente le podré recomendar algunos modelos que hay en el mercado especificos  para "esas cosas"...   pero si es alguién que comienza...  le recomendaré unos pies de gato en condiciones...    aunque podamos ver como nuestro querido Armand Ballart sigue escalando (y no precisamente en vías de iniciación)   con aquél hibrido que saco Boreal hace ya algún tiempo...   (Una zapatilla con goma cocida ideal para "correr" y bloquear...  )

Pekas

Òskar Sunday 26 february 2006 - 13:34

Re:Pies de gato... ¿Puma?

Sí, Pecks. Yo también me he fijado alguna vez en las zapatillas del Ballart. Igualmente siempre que se las he visto iba con estribos. ¿También escala con ellas?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Pekas Sunday 26 february 2006 - 13:09

Re:P´al Naranjito...p´al Chemi... p´al Freu....pa todos-as.... ;-))))

Es evidente que "suena " a palabras mayores....  pero yo habiendo pedaleado con varios de vosotros ...hay más de uno por aquí...más que capacitado para acabarla....
  lo úncio es perderle un poco el miedo a la propuesta y comenzar a realizar un entreno con un poco más de calidad de lo que lo solemos hacer... y estar dispuestos a sufrir ese fin de semana...       Piks....si la Pedals en un finde te parecen "palabras mayores....  a ver que te parecen estas dos "machacadas..."....

http://www.letourdirect.nl/index.php?id=4    La vuelta a Francia ...5120 kms. en categoria NON STOP....!!!!!!
Más "suave"....????? http://www.bpb2006.com/     
Barcelona -Perpinyà-Barcelona...  608 kms. en un tiempo máximo de 40 horas....

No se si comenzar a entrenar ... o mejor me voy a comer un "lechoncito a la sal" que me han dicho de un sitio aqui en Gran Canaria que lo hacen de "fruta madre".....                               Pekas

Naranjito Sunday 26 february 2006 - 13:50

CaBRON!!!

YO aki preparando mis chuletas de Ternera Navarra para comer con una ensalada de patatas y huevos del Corral de los monjes de Leyre y de postre una Gosua.

Tooo emocionao que estaba  y ahora veo que NO SOY NADIE, Me imagino en Canaria comiendo ese Lechadito con unas papas y mojo picon y de postre que me coman "el platano de canarias" y vamos no se me ocurre plan mejor.

Bueno si, la vuelta a Francia en 2 dias jejej pero por ahora prefiero comer para reponer el entreno de esta mañana en la Bici estatica del Gym.

SALUT Y FORZA AL CANUT

Xarlis Sunday 26 february 2006 - 16:29

Mu buenas!!

Lo de la Non stop Pedals de foc ya tiene fecha de inicio inscripciones??Yo por lo que se, se harà el dia 24 de junio (noche mas corta ....unos de fiesta loca y otros locos encima de las bicis...ayayaay!!!) aunque no se a que hora empieza ni nada.
Yo si todo va bien voy a participar. Alguien mas de por aquí se apunta?
Más retos de este estilo:
http://www.salzkammergut-trophy.at/show_page.php?pid=270
http://www.pordepluja.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4&mode=thread&order=0&thold=0

Salut!

igna Sunday 26 february 2006 - 23:06

Al bikestage ok...vamos a darle caña!!! por lo de la pedals de foc...pues depende de cuando pueda pillar vacaciones...porque igual aprovecho y las hago en junio...y lo de los entrenos de calidad...me parece perfecto..aunque no vaya a los pedals...cuando empezamos? yo el sábado 11 tengo un agujero muuuuy grande para la bici...

Setecr Sunday 26 february 2006 - 00:30

AYUDA!!! Botas para empezar...

Buenas de nuevo, siento ser tan cansino pero necesito ayuda urgente. Voy a cambiar mis Tuckland Astra por otro modelo ya que estas me hacen daño en los tobillos. Alguien podría decirme algunas marcas y modelos de botas para iniciarse?. Principalmente las usaré para trekking de un dia, alguna vez con nieve, pero de momento poca nieve.

Gracias.

Principiante Sunday 26 february 2006 - 12:36

Cascos de Raid o de usos multiples?, donde? cuales?

Bueno, visto la importancia de que un casco se utilice para lo que solo esta hecho, me gustaría saber que cascos conoceis que se puedan utilizar para varios usos (bicicleta, montaña, por lo menos..). Por lo que he visto en fotos en las revistas (sinivel, etc...) en los raids de aventura se suelen llevar cascos normales de bici, o algunos muy parecidos pero que no consigo localizar qeu modelos son.
Y por lo que he estado mirando en las páginas de material de montaña, solo he encontrado el Salewa, pero mejor olvidarse de utilizarlo en bicicleta, con la poca aireación que tiene en verano te puedes quedar seco.

Lo que quiero es un casco que me sirva para las dos cosas, por no tener dos cascos (aunque a lo mejor sale más barato).

Gracias.

P.D: Como ves, Igna, al final entro en razón.

Snagel Sunday 26 february 2006 - 13:33

Re:AYUDA!!! Botas para empezar...

recomendar una bota siempre es complicado, te puedo recomendar un tipo de calzado, pero la bota depende de tu pie
si tienes una horma de pie estrecho , seguramente tu bota es una Asolo , si por el contrario tu horma es ancha, Salomon quizas te vaya bien
A mi particularmente me gusta Bestard, y en funcion del tipo de treking que pretendas hacer ( terrenos mas o menos abruptos , pues te recomendaria una Spirit K o una Futura K
la palmilla de la Futura K es mas rigida que la de la Spirt K con lo cual, en terrenos escarpados o con mochilas muy pesadas ( travesias) el pie se mantedra mas estable,

Si por el contrario te mueves por senderos , o excursiones de dia, una bota mas ligera , de palmilla mas flexible, debería de irte mejor

Esto es solo mi opinion ,

saludos

Pekas Sunday 26 february 2006 - 13:39

Re:Cascos de Raid o de usos multiples?, donde? cuales?

Principiante.... dos tipos de respuestas...

1.- Respuesta "profesioná"...  Busca un casco bueno , ligero y barato para btt 
y lo mismo para escalar (alpinismo, barrancos ..etc... )  Es probable que te salga un poquito más caro (no mucho ) que si te compras uno que pueda "servir"  (oficialmente homologado ) para varios usos....  Pero a la larga te será más rentable en muchos sentidos....

2.- Respuesta de "colegas" :  Tú mismo...usa tú sentido común...  busca un casco que consideres lo más polivalente posible... (aunque yo no me arriesgaria....  el único homologado para los dos usos que conozco es el Salewa... )  Yo prefiero tener dos cascos de uso especifico que uno para todo...  (de hecho tengo varios cascos para todo....  tengo uno sólo para barrancos..(de piragüismo ...) que es una pasada...  ) dos de btt...dos de alpinismo... y suerte que me vendi el de espeleo... Otro integral para cuando curro con las motos de agua...  La locura....!!!!!
El tema de los cascos que llevan en los raids...para mi no es un buen ejemplo.. es algo puntual y especifico...es una compe... donde lo que se trata es de minimizar el material y aligerar lo  máximo...                        Pekas

Pekas Sunday 26 february 2006 - 13:52

Para que veas lo que te comento....
Un casco para "multideporte...."  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13954&opt=     70 euros...

El Helium de Salewa....sale por unos 68 euros.... (recordemos que es el único homologado para los dos usos....)

El Elios de Petlz sale por 47 euros.... y un Catlike (el Nitro ) para btt te sale por 36 euros.... Total ...         83 euros....     (13 euros más caro que la opción de uno para todo...    El Catlike Shield lo he visto a 40 euros... De lo más ventilado y ligero del mercado para btt....  (260 grms... )                    Pekas

Pekas Sunday 26 february 2006 - 13:54

El casco multideporte....   de Briko...               Pekas

clint Sunday 26 february 2006 - 15:26

Posición para hacer un vivac

Hola!!! ¿Qué postura tenéis al dormir en un vivac? ¿Cómo os colocáis? Lo digo porque yo duermo de lado y cada hora-dos horas me despierto con dolor en la cadera y me tengo que dar la vuelta. ¿¿¿Algún truco para evitar esto??? No vale llevarse un colchón, jejejeje... que la Ridge Rest ya me abulta lo suyo!

Gracias!!

sifu Sunday 26 february 2006 - 16:15

Re:Posición para hacer un vivac

PUES AMI ME BUSTA LA DEL MISIONERO,,, pero bueno es un poko clasicona,,,tambien esta bien asi medio de lao con las piernas doblas,,,imitando la posicion fetal.... eso si, yo intento movermo un poko mas,,,pq un movimiento cada 2 h es un poko escaso,,,seguro q se me kejarian,,, aunque ai dias q kuando te estiras en el  vivac  solo tienes ganas de dormir... bueno l debate esta avierto...

QUE POSTURA PREFERIIS EN LOS VIVAC???

F. Manuel Sunday 26 february 2006 - 18:23

dudas sobre saco Versalite Super de WM

Quizás porque tenía este saco mitificado por la experiencia del gran PIT que leí en el foro y la reciente compra de Principiante, he comprado también un saco Versalite Súper de Western Mountaineering pero, de momento, estoy bastante decepcionado; especialmente, porque noto frio en los pies (¿demasiado ancho?, es talla media y yo mido 1,71 cm.) y también me va ancho en la zona de hombros por lo que es muy fácil que se escape el aire caliente: el saco se enfría de madrugada a pesar de tener cerrada la capucha y ajustado el collarín (!). Lo he probado estos dias junto a la nieve, a menos 2 o 3 grados y no es lo caliente que esperaba. He intentado trasladar la pluma a la parte de arriba, pero entonces noto mucho frio en la zona inferior (utilizo el aislante Z-Rest). Después de lo que me ha costado, como a vosotros, no sé que pensar ni lo que debo estar haciendo mal; una ayuda por favor, a quien lo tenga más tiempo. Saludos al foro. F. Manuel

aritz Sunday 26 february 2006 - 18:42

yo sigo la tecnica del pollo a last, enpiezo boca arriva, sobo una hora o dos, me despierto, me pongo de lado, sobo otra hora, me despierto, otra vez tripaarriba, otra hora, ahora toca hacia el otro lado....y asi voy haciendo.
Ha veces tambien duermo con la motxila bien cerca, como si de la novia se tratara, i puedes ponerte medio ladeado/tripaariva medio apoyado en la motxila, o abrazandola como si de tu amor se tratara.

Lo cierto es que dificilmente duermo tota la noche de una tirada, ha veces lo he conseguido, pero generalmente voy dando giros a lo pollo, te medio desvelas pero te duermes enseguida.

Darko Sunday 26 february 2006 - 19:50

hola¡¡¡
para mí lo fundamental es currarte una almohada.
 Con la funda del saco i ropa dentro...luego lo cobres o envuelves con el forro polar para que el tacto sea más fino con la cara....i ponerlo encima del gore para que aisle del suelo....

... asi evito dolores de hombro o cervicales al dormir de lado....
...para los sacos sin anti deslizamiento, vital escoger un sitio plano i sin piedras....uhmmnn...esto es IMPOSIBLE¡¡¡¡...
...luego...no os ha pasado nunca que?... al cerrar el ajuste del cuello, el de la cabeza, poner bien la funda,etc...acabas sudando como un pollo i calor asegurada para media hora...

correcaminos Sunday 26 february 2006 - 22:20

gueno personalmente, si no estoy mu cansao ( si lo estoy me duermo en culquier lao) intento que en la cadera,culo tenga un hueco  u zona mas baja que la espalda y,o columna, para mi es mas comodo. lo de la cabeza con cualquier cosa pero no muy levantada.
 ale ha dormir.

Naranjito Sunday 26 february 2006 - 22:50

Te trinkas una botella de patxaran...

te metes una pastillita del sueño...

y la noche entera asegurada.

Luz Sunday 26 february 2006 - 00:12

Re:Enlace...

Muy interesante. Esta tambien está muy bien
Saluds
Luz

http://www.pbase.com/beamsclan/image/56226632

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies