La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2006, saturday.

Mensajes dia25 february 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Saturday 25 february 2006 - 10:15

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Bon dia, aquí Fjavier i cia. (Mercè, Martí i la seva gossa Duna):
només confirmar que ens veiem a les 9 a Sadernes!

Ir a la conversación completa

Nava Jo50 Saturday 25 february 2006 - 10:38

ayuda

dispongo de 9 dias en mayo habiles para hacer un tramo de gr 11 a partir del dia 22 de mayo  alguien me podia aconsejar una parte de la  ruta que sea tecnicamente facil no importa las distancias pero como somos novatos no estamos familiarizados con la utilizacion de piolets,crampones etc ¿que tal la parte del pirineo catalan?
muchas gracias por vuestra ayuda

Naranjito Saturday 25 february 2006 - 17:43

para eowyn ¿escocia?

Si no me equivoco quieres ir a escocia.

si alguien esta interesado, yo puedo contarle cosillas.
Si vas al madstage te llevo alguna cosa que tengo en casa

Es uno de los Viajes mas chulos que yo he realizado.

VOLVERE fijo!!!!!!

Gabi Saturday 25 february 2006 - 19:44

Re:UNA DE LES SORTIDES MES IMPORTANTS DE L´ANY

yo quiero ir. estuve en 2005 y te sientes haciendo piña.

a ver si nos vemos por alli.

ignacio Saturday 25 february 2006 - 20:06

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

si las multivanes se cotizan menos,tienen menos equipamiento pero oye, ya con la cama que te queda(mas grande que la de la california)estan muy bien,y ya si la pillas con techo  nevera y calefa a gozar como un campeon,que por la difenrencia de precio mucha gente se tira por esta occion que ademas tiene mas oferta

aritjol Saturday 25 february 2006 - 21:25

Propuesta: 3a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades

Marcha de 64,7 Km. y 4700 m de desnivel acumulado. Prueba puntuable para la "IX Copa Catalana de Caminades de Resistència".
Inscripción a partir del dia 1/3/06.
Información e inscripciones: www.aritjol.com

Lugar / Zona: La Selva del Camp, Muntanyes de Prades

tipo de actividad: Marcha de Resistència

Fechas: 2006-4-1 a 2006-4-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Amunt! Saturday 25 february 2006 - 21:53

Re:ayuda

A finales de Mayo aun te puedes encontrar algún puerto de montaña con bastante nieve, básicamente en la zona más oriental del Pirineu, por lo tanto, si no estáis habituados al uso de material de invierno, quizás una buena solución, con 9 días, y si quieres hacer el GR11, sería iniciarlo en Cap de Creus y ver hasta dónde llegas, de todos modos al Ripollés seguro. Hay libros sobre este recorrido que puedes encontrar en bibliotecas públicas e información en Internet (también en esta web). Salut

Larryak Saturday 25 february 2006 - 12:01

Re:de vallter a ulldeter

Hace muy poco estuvimos en el refugio de Uldeter. Nevó con ganas y lo dejo todo precioso.
La zona está muy bien. La capa de nieve tiene una base dura y con lo caido se formo un manto suave que hacía muy comoda la pisada. De todas maneras con los dias que han pasado y el frio que ha hecho lo encontrareis posiblemente algo dura.
El coll de la marrana vale la pena subirlo porque de permite acceder a unas vistas mucho más amplias. Des de ese punto nosotros hicimos la Como de l´Orri que planea. Permite unas vistas privilegiadas de los Fajols con su cresta cridanera y el refugio de Coma de Vaca. Los desniveles son insignificantes para las vistas que te ofrece.
La otra zona que plantea Amunt tambien está perfecta para las raquetas y tambien planea.
Para las requetas creo que estará un poco dura la nieve pero si lo que quereis es probarlas será perfecto.

Nosotros nos lo pasamos muy bien pero he de dicir que la compañia tuvo mucho que ver. Que dos días!

Aupa al monte!!!

Gerardtgn Saturday 25 february 2006 - 17:52

Raquetes de neu Taga o puigestela!

hla! aquest dilluns volem xafar neu pero no estem segurs d´ on anar, voldriem saber l´ estat del mantell nival per anar al taga o al pugestela. En cas que no, aconselleu-me alguna altra opció, es igual la zona pero que hi hagi neu, son les primeres llapissades sobre neu amb raquetes i crampons. moltes gracies.

jamesjones Saturday 25 february 2006 - 18:34

Re:de vallter a ulldeter

Bueno, pues ya hemos vuelto de ulldeter, es una pasada como estaba de nieve, aunque también es una pasada la burrada de coches que había en los parkings. En fin, lo malo es que no he podido usar demasiado las raquetas, porque la nieve estaba muy dura y resbalaban demasiado en las subidas, así que para más seguridad al final hemos acabado usando los crampones, seguramente no hacian falta, pero ya que los llevaba no está de más practicar con ellos. La ruta una pasada, lástima lo poco que hemos podido usar las raquetas, pero en la primera subida que hay, tras un par de resbalones, me las he acabado echando a la espalda. Eso sí, luego por la zona del refugio hemos estado practicando un buen rato con ellas, sobre todo a girar con ellas.

Tengo que repetirla con nieve menos dura.

Amunt! Saturday 25 february 2006 - 20:52

Re:Raquetes de neu Taga o puigestela!

Acabo de parlar amb un company de la Vall de Ribes i m´ha dit que endavant, que hi ha neu de sobres a les dues muntanyes, sempre que pugis per cara nord (Pardines), a més a més, demà al vespre esperen llevantada. No t´oblidis dels grampons. Si et passeiges per la web, veuràs quantitat d´informació d´aquestes dues muntanyes, ja que s´han fet molt conegudes aquest mes de febrer. Salut i muntanyes

Dave Saturday 25 february 2006 - 21:09

Canaló Occidental al Puig de Pastuira o les Borregues (2.689 m)

Avui dissabte l´Enric (Kanon), l´Irene (loybcn) i servidor hem escalat la goulotte o canaló Occidental del Puig de Pastuira (250 m ADsup, máx.55º/IV).

L´accès des del revolt de la carretera fins al peu de via ens ha dut unes 2 hores, amb la neu dura al fons de la vall de la Coma d´Orri i 20 cm neu pols sobre capa consolidada en els últims 150 m de desnivell fins a arribar al peu de la canal.

El primer tram d´uns 100 m de desnivell, el més éstetic es una canal estreta bastant encaixonada i amb neu pols fins quasi al genoll i amb una inclinació d´entre 50-55º. S´arriba posteriorment a un ressalt de roca d´uns 5 metres d´una dificultat de IVº que dona accès a les rampes superiors de la canal (últims 150 m) que es fan facilment amb pendent de 45º, màxim 50º (amb algun pas de mixte fàcil) a la sortida del corredor.

El descens fins al fons de la vall l´hem realitzat davallant per la clásica Canal Fonda on els resalts de gel i la "cascada" estabem completament coberts de uns quants metres de neu i per tant es podia baixar fàcil ja que la pendent no superaba en cap cap els 40º.

Aviam si dilluns o dimarts penjo una ressenya de l´activitats, doncs crec que es una bonica i solitaria canal prou interessant, igual o més que algunes més concorregudes del veí Gra de Fajol Petit.

Salut.

gerardtgn Saturday 25 february 2006 - 22:02

Moltes gràcies per la teva resposta, sempre igual de completa, el que ens feia algo de por es que segons el butlletí d´ allaus es posible que en algunes zones s´ en puguin produïr i pequem de poca experiencia en aquest tema. Segurament ens decidirem per aquesta ruta, ja penjarem les fotografies si acabem fent-la.

Amunt! Saturday 25 february 2006 - 23:02

De Pardines al Taga pel Torrent de Vilaró no passes per zones exposades, no pateixis. Si us apropeu al Puig Estela (l´excursió si la vols fer complerta millor en el sentit de les agulles del rellotge) heu d´anar en compte amb el cordal que l´uneix amb el Pic de la Coma de l´Olla, millor flanquejar que seguirla fil per randa. Llevat d´aquest punt, la resta del trajecte és força segur (que no vol dir al 100%, però). Passe-ho bé

Gerardtgn Saturday 25 february 2006 - 23:06

, espero que el temps ens respecti, molt agraït per la nfo.

Naranjito Saturday 25 february 2006 - 14:39

Re:Rodillo

FREU... Muchisimas gracias por el ofrecimiento.
Creo que lo mejor es que coja el de Chemi y asi si tienes posibilidad de vender el tuyo pues ya lo tienes a mano.

Muchas gracias, en serio, te lo agradezco infinitamente.

Chemi, pasale el parato a alguno de los que vaya el sabado sabadete y asi se lo recojo. A ti tambien muchas gracias, jejeje, te echaremos de menos este sabado haciendo el mal por Canfranc.

De todos modos que sepas que cometes un error importante dandome el aparato que me va a comvertir en la maquina de ganarte ejejejej

Setecr Saturday 25 february 2006 - 02:20

Que me he comprado?

Pues si, no se calificar lo que he comprado. Veréis, se trata de una camiseta con cremallera hasta el pecho, pero tiene el tacto de un forro. La marca es FIVE (modelo PIRU) y el tejido LMP,  un micro-poliester (eso pone en la etiqueta). Pero vamos que no se si se usará como primera o segunda capa, no obstante la camiseta/forro queda un tanto ajustadita así que no se si estará pensada para ponerse algo debajo, porque muy fino debe ser.

Saludos.

Susurro Saturday 25 february 2006 - 11:34

Comparativa de camisetas Termicas

Hola a todos.
No se si lo habéis leído, supongo que algunos si, se trata sobre un estudio en el que se comparan varios modelos de camisetas térmicas, de distintas marcas, a los que se les realiza distintas pruebas. Este análisis ha sido realizado por la Revista Consumer
A mi me pareció interesante, así que aquí os pongo el enlace al reportaje.

Este es el enlace para descargar el articulo:
http://revista.consumer.es/web/es/20060201/pdf/analisis_producto.pdf

Este es enlace a la Pg.:
http://revista.consumer.es/web/es/20060201/actualidad/analisis2/70238_2.php

Pues ahora a leerlo y a comentar.....

Un saludo a todos.

fido Saturday 25 february 2006 - 18:02

Re:carpas the north face

por favor, les pido q me den algún consejo para saber distinguir de una tinda original o no, se trata de modelos de alta montaña de the north face.muchas gracias
fido

Waldo Saturday 25 february 2006 - 18:16

Re:carpas the north face

Fido, si no te responde nadie es porque suponiendo que alguien lo sepa estará fuera disfrutando del fin de semana
Yo probaría contactando directamente con TNF o su distribuidor local o recurriría al gran hermano Google

Snagel Saturday 25 february 2006 - 20:34

Re:Cordones Botas (Se desabrochan)

mi problema no es que se desabrochen , es que gasto un 47 y cruzando los cordones hasta arriba no me queda para atarlos , asi que en esas ando

saludos

PITUS Saturday 25 february 2006 - 21:38

AEl problema parecen ser los cordones redondos, a mi me ocurrio cuando tuve la feliz idea de cambiarlos por unos trozos de cordino... Quizá lo mejor sea ponerle unos cordones normales de zapateria.
Salud

volca Saturday 25 february 2006 - 23:07

Pues yo también tengo estas botas y me pasa lo mismo, he hecho alguna salida corta y estoy todo el rato atándome los dichosos cordones. He pensado en cambiárselos por los de las otras botas que tenía (otras Bestard) que son planos. La verdad que yo tampoco había tenido problemas con este tema y es una cosa que no piensas cuando vas a comparte las botas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies